[Aventura][Oscuro] La guerra en las sombras (cap 13)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Volgrand » 25 Ago 2016, 23:57

Sasir96 escribió en 25 Ago 2016, 23:53:
Volgrand escribió en 25 Ago 2016, 23:42:
Gracias por el comentario!

1) Los tres unos fueron un dedazo xD. Gracias por notarlo, ahora lo corrijo.
2) Porque los dos tienen cosas mucho más importantes en las que pensar que no en las opiniones políticas y morales del otro. Alib sabe que un trato con Aitana tiene potencial de ser muy beneficioso, y Aitana.... Bueno. Aitana tiene sus propios motivos.
3) El que hayas visto solo dos de sus esposas no significa que no tenga más. Honestamente no vi necesario empezar a narrar chorrocientas esposas para este lobo.

2 si yo no digo que eso este mal, pero veo raro el "charlamos tomando té" para, tres minutos despues amenazarse abiertamente. Eeeen fin, supongo que no he hecho aun suficientes tratos ilegales
3 hombre, yo en lo personal, habria puesto:
"De camino a la sala donde nos llevaban los criados, pude ver durante un momento el harem de Ali. Estaba repleto de esposas y esposos de diferentes razas y edades, incluso alguna hiena. Maldito pervertido"
Peeero, tampoco es mu importante si es un pervertidillo inofensivo o un compra-bragas-de-niña
Y lo de daring?


Oh, me descuidé con el de Daring Do. Se escribió después de DAring Do.
Aitana originalmente era una parodia de Indiana Jones para un juego de rol. Inevitablemente salió muy parecida a Daring Do, incluso en diseño. Una de las razones por las que volví a escribir este fic fue, precisamente, cambiar el diseño de aitana y alejarlo del de Daring Do.

Si me puedo adelantar a la pregunta: Sí, Daring Do saldrá en esta saga ;)
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Sasir96 » 26 Ago 2016, 00:16

Wot?!
No iba a preguntar eso... Pero bueno, vale, spoileame tu historia, tu mismo :D2
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Volgrand » 26 Ago 2016, 00:29

Sasir96 escribió en 26 Ago 2016, 00:16:Wot?!
No iba a preguntar eso... Pero bueno, vale, spoileame tu historia, tu mismo :D2


Lol XD.

Tranqui no es ningún spoiler en realidad.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Sasir96 » 26 Ago 2016, 00:55

Nah, no problem, solo bromichuelaba.
Bueeeno, pues ya he leido el segundo. Me ha gustado bastante, pero debo decir 2 cosas:
1 La verdad, me gustaría una explicación mejor de la mitología, porque, para un lector, que de pronto te suelten cosas como lo del tercer ojo y lo pongan de conocimiento universal... No sé, es raro, porque al mismo tiempo, como debe hacer un buen fic, expande, pero por otro, es un bombardeo repentino de información
(A todo esto, ¿Luna controla en mlp las cobstelaciones? Porque entonces el regreso del nigro mante se puede detener con una carta :D )

2 Una terrestre Lista, Ingeniosa, Guapa, Fuerte, Habil con las armas, Con poderes oscuros... Me empieza a preocupar que al avanzar la historia se convierta en el horrible ente maligno conocido como gary stu. A ver, que no creo, porque el prologo ya me adelantó que no, pero tenía que decirlo.


Por cierto, hablando de eso... ¿estas seguro de que el prologo no adelantó demasiado? Quiero decir, es que literalmente ha pasado esto:
Fic: ¿Proteccion? -Mcdohlia supo que no comprendería el significado de la cm pronto

Yo:El prologo me lo contó, simboliza que absorbió el malvado ente de un antiguo nigromante que trata de dominarla.



Eeeen fin, mañana cuando tenga bateria y no me duela la cabeza sigo con rl siguiente
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Volgrand » 26 Ago 2016, 01:10

Sasir96 escribió en 26 Ago 2016, 00:55:Nah, no problem, solo bromichuelaba.
Bueeeno, pues ya he leido el segundo. Me ha gustado bastante, pero debo decir 2 cosas:
1 La verdad, me gustaría una explicación mejor de la mitología, porque, para un lector, que de pronto te suelten cosas como lo del tercer ojo y lo pongan de conocimiento universal... No sé, es raro, porque al mismo tiempo, como debe hacer un buen fic, expande, pero por otro, es un bombardeo repentino de información
(A todo esto, ¿Luna controla en mlp las cobstelaciones? Porque entonces el regreso del nigro mante se puede detener con una carta :D )

2 Una terrestre Lista, Ingeniosa, Guapa, Fuerte, Habil con las armas, Con poderes oscuros... Me empieza a preocupar que al avanzar la historia se convierta en el horrible ente maligno conocido como gary stu. A ver, que no creo, porque el prologo ya me adelantó que no, pero tenía que decirlo.


Por cierto, hablando de eso... ¿estas seguro de que el prologo no adelantó demasiado? Quiero decir, es que literalmente ha pasado esto:
Fic: ¿Proteccion? -Mcdohlia supo que no comprendería el significado de la cm pronto

Yo:El prologo me lo contó, simboliza que absorbió el malvado ente de un antiguo nigromante que trata de dominarla.



Eeeen fin, mañana cuando tenga bateria y no me duela la cabeza sigo con rl siguiente


En lo primero, la mitología en este mundo es extensa y se irá desarrollando en el futuro. Es una de las cosas que me llevó a reescribir el fic y replantearlo de nuevo.

En lo segundo: No será un Gary Stu, esto te lo aseguro :). Hay mucho más que verás en el futuro respecto a esos poderes oscuros. Y por cierto, creo que jamás he mencionado que Aitana sea atractiva :P (vale, tampoco he dicho que no lo sea, punto para ti).

Respecto al prólogo y la Cutie Mark.... Uy amigo. ¡UY AMIGO! Muy lejos de la verdad estás tú :D.

Muchísimas gracias por tomarte el tiempo en escribir estos mensajes, son una alegría :)
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Sasir96 » 26 Ago 2016, 01:15

De nada hombre, y no sé, será el estereotipo Lara Croft, pero daba por supuesto que aitana es una chica de morro chato, pelo salvaje e indomable pero bello, cuerpo robusto y agil que esta en el punto medio justoentre flaca y musculosa... Ademas, habia tante tension sexual con un tipo que tiene no se cuantas mujeres que di por su puesto que el tipo tenia interes en ella en ese sentido


Eeen fin, pero tranquilo, a partir de ahora la imaginare obesa, calva, y llena de granos :)

------Siguiente mensaje escrito en: 26 Ago 2016, 01:16 . Beep!------

Y a lo del prologo añadele que la cm es un sello artificial puesto por su padre manehatteño

------Siguiente mensaje escrito en: 26 Ago 2016, 01:21 . Beep!------

PS:Es jodidamente hilarante imaginarla luchar con ese aspecto:
"Un instante después, Aitana Pones entró, sosteniendo la cimitarra en la boca llena de granos, de la cual colgaba el látigo con el que se la había arrebatado.

El lobo se quedó sin habla. Aitana bajó el arma, le señaló a él, y después señaló a la ventana, y con una voz algo grave y rasposa ordenó:
-Salta
-¡Me cago en la p*ta, menudo orco!
Y así el lobo se tiró de cabeza gritando
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Volgrand » 26 Ago 2016, 22:43

Maldito seas sasir XD
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Sasir96 » 26 Ago 2016, 22:59

Ahhhh, fuiste tu quien dijiste que era fea, no yo :cherilee:

------Siguiente mensaje escrito en: 26 Ago 2016, 23:09 . Beep!------

Por cierto, me carcome como el virus se mantiene en un cuerpo muerto y que encima arde
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Volgrand » 26 Ago 2016, 23:18

Magic
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Sasir96 » 26 Ago 2016, 23:21

Volgrand escribió en 26 Ago 2016, 23:18:Magic

Vaya, crei que dirias "lo hizo un nigromante"
En fin, pues en un rato leeré el siguiente
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Sasir96 » 27 Ago 2016, 01:17

Pues bueno, he leido el 3
La verdad... Bueno, vamos por partes:
-La trama no avanza mal, aunque me gustaria que personajes secundarios tuvieran algo más de relevancia (por ejemplo, que el capitán cebra fuese el que descubriese la ilusión y contase como matar a los zombis en lugar de Aitana, o al menos lo primero)

-Si solo se quedaron una noche en la casa del lobo y otra en el barco... ¿Por qué las tres semanas de plazo hasta el levantamiento de manrhest han pasado a ser 10 dias?

-Honestamente, debo admitir que, como mcdohl, cuando surgio el problema de mear, lo primero en lo que pensé fue en W.C Pones, y fue gracioso... Pero tanto pa descojonarse en una situacion de vida o muerte que si fracasan el mundo será destruido... Estas ponies son mu frívolas ¿eh? :D2

-Si los guardas de la ciudad no habian oido de las brujas ponies al entrar, y evidentemente hay cosas mejores para cotillear ahora mismo en el reino lobo... ¿Por que de pronto todos lo saben, incluida una familia en shock por la muerte de su hijo, y las buscan?

-Honestamente, que aitana estuviera en la casa mucho antes que mcdohl, que la desanimase de buscar pistas, que tenga el espiritu del nigromante, y que sepa tantisimo sobre como funcionan esos simbolos... Se me antoja muy sospechoso, pa mi que el nigro le posee de vez en cuando y le hace ayudarle, y ella lo oculta.
(No creo realmente, pero honestamente, es lo que las pistas apuntan)

-la verdad, me ha fastidiado un poco la actitud de Aitana. Entre dejar el mitico sombrero, y tratar a las victimas de formas que rasgan la sociopatía... No es la heroina que esperaba, la verdad :(

-Y... Le sigo dando vueltas al prologo, no dejo de pensar que adelantó demasiado. Sin el prologo, habria podido pensar, por ejemplo en el capi anterior, que Aitana Pones era una descendiente lejana de Sombra. Magia parecida a él, interés por la reaparición del imperio de cristal, buscadora de reliquias y civilizaciones antiguas... Me hubiese encajado, y este capi habria sido en plan "Oh dios, aitana lleva al nigromante marvao colgado del cuello"
No sé, me molesta saber como va a acabar todo... Que a ver, no es el primer relato que leo que empieza por el final, pero sigo creyendo que en este se contó demasiado.

-No entiendo realmente el rollo de la brujula. Si para que una gema funcione como receptaculo debe tener sangre y almas de un monton de mortales... ¿Por qué la brujula puede servir? Y sí, ya sé que está debilitado, pero aun así... ¿Y durante la lucha contra él, no debió dañar objetos de todo el equipo? ¿No debia haberse llevado cada miembro un nigromante con el? ¿Por qué aitana piensa que romper la brujula reviviría al nigro, si no hay otro objeto con la energía para que vuelva?...
¿Por qué me miras como a Quibble? :/

Y... Iba a hacer una broma sobre el numero de nigromantes menhrar coexistentes igual me hacias spoiler respondiendome, asi que me callo jeje

Nah, pero en fin, eso es todo, creo. No ha sido mi capi favorito, pero mañana leeré el siguiente, a ver si aitana recupera su respeto por los fallecidos y la vida de los demás, o por lo contrario parodia thriller con los cadaveres de una morgue XD
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Volgrand » 27 Ago 2016, 08:50

Sasir96 escribió en 27 Ago 2016, 01:17:
Spoiler:
Pues bueno, he leido el 3
La verdad... Bueno, vamos por partes:
-La trama no avanza mal, aunque me gustaria que personajes secundarios tuvieran algo más de relevancia (por ejemplo, que el capitán cebra fuese el que descubriese la ilusión y contase como matar a los zombis en lugar de Aitana, o al menos lo primero)

-Si solo se quedaron una noche en la casa del lobo y otra en el barco... ¿Por qué las tres semanas de plazo hasta el levantamiento de manrhest han pasado a ser 10 dias?

-Honestamente, debo admitir que, como mcdohl, cuando surgio el problema de mear, lo primero en lo que pensé fue en W.C Pones, y fue gracioso... Pero tanto pa descojonarse en una situacion de vida o muerte que si fracasan el mundo será destruido... Estas ponies son mu frívolas ¿eh? :D2

-Si los guardas de la ciudad no habian oido de las brujas ponies al entrar, y evidentemente hay cosas mejores para cotillear ahora mismo en el reino lobo... ¿Por que de pronto todos lo saben, incluida una familia en shock por la muerte de su hijo, y las buscan?

-Honestamente, que aitana estuviera en la casa mucho antes que mcdohl, que la desanimase de buscar pistas, que tenga el espiritu del nigromante, y que sepa tantisimo sobre como funcionan esos simbolos... Se me antoja muy sospechoso, pa mi que el nigro le posee de vez en cuando y le hace ayudarle, y ella lo oculta.
(No creo realmente, pero honestamente, es lo que las pistas apuntan)

-la verdad, me ha fastidiado un poco la actitud de Aitana. Entre dejar el mitico sombrero, y tratar a las victimas de formas que rasgan la sociopatía... No es la heroina que esperaba, la verdad :(

-Y... Le sigo dando vueltas al prologo, no dejo de pensar que adelantó demasiado. Sin el prologo, habria podido pensar, por ejemplo en el capi anterior, que Aitana Pones era una descendiente lejana de Sombra. Magia parecida a él, interés por la reaparición del imperio de cristal, buscadora de reliquias y civilizaciones antiguas... Me hubiese encajado, y este capi habria sido en plan "Oh dios, aitana lleva al nigromante marvao colgado del cuello"
No sé, me molesta saber como va a acabar todo... Que a ver, no es el primer relato que leo que empieza por el final, pero sigo creyendo que en este se contó demasiado.

-No entiendo realmente el rollo de la brujula. Si para que una gema funcione como receptaculo debe tener sangre y almas de un monton de mortales... ¿Por qué la brujula puede servir? Y sí, ya sé que está debilitado, pero aun así... ¿Y durante la lucha contra él, no debió dañar objetos de todo el equipo? ¿No debia haberse llevado cada miembro un nigromante con el? ¿Por qué aitana piensa que romper la brujula reviviría al nigro, si no hay otro objeto con la energía para que vuelva?...
¿Por qué me miras como a Quibble? :/

Y... Iba a hacer una broma sobre el numero de nigromantes menhrar coexistentes igual me hacias spoiler respondiendome, asi que me callo jeje

Nah, pero en fin, eso es todo, creo. No ha sido mi capi favorito, pero mañana leeré el siguiente, a ver si aitana recupera su respeto por los fallecidos y la vida de los demás, o por lo contrario parodia thriller con los cadaveres de una morgue XD


La verdad es que muchas cosas que comentas me llaman la atención como autor. ¡No es una crítica, me encanta que te tomes tanto tiempo en comentar cada capítulo!

Respecto a los personajes secundarios con más protagonismo: Pues depende. Como verás más adelante, no es casualidad que Aitana sea la que sabe tanto de estos temas.
Releyendo lo de las tres semanas, creo que lo narré mal, cierto es.
Los ataques de risa son así de inoportunos :D. Y, además, sentía que era necesario meter un momento de relax después de tanta tensión. Suena raro, pero en mi trabajo (soy enfermero) he visto familiares y compañeros tener ataques de risa en los momentos más inoportunos, así que no creo que sea algo tan raro como imaginas. Aparte tras tres horas de viaje supuse que no era raro que las dos pensaran que ya estaban "a salvo", aunque les dijeron que se callaran hasta que las dejaran salir.

Y ahora lo que me llama la atención: El cómo recibe el lector una omisión adrede de información. Me explico en un spoiler:

Spoiler:
Soy muy proclive a no dar toda la información al lector (lo he hecho en otras historias, y me gusta el resultado). Podría haber puesto una reflexión en voz alta de que el "ritual Resonante" llegaría a Joth-Lambarg antes de que hubiera un anuncio oficial respecto a las "brujas poni", pero no mucho antes. Precisamente con eso juega Macdolia: dejándose ver en el lugar donde ha surgido un lobo, esos rumores de las brujas se vuelven, súbitamente, una realidad para los que la ven (como se suele decir, "el culpable siempre vuelve al lugar del crimen"). Ambas eran conscientes de que, en el momento que las vieran, las señalarían como las brujas y la guardia iría a por ellas.


Respecto al "rollo de la brújula":
Spoiler:
Magic, y esto es literal. Podría darme una parrafada tecnomágica sobre por qué funciona como funciona, pero la auténtica verdad es... ¿Gana algo esta historia si lo hago? Yo creo que no. Uno de los aspectos fundamentales de Aitana en este momento es que lleva consigo esa brújula, y ya. Lo que tú dices de que cada miembro se llevara un nigromante... No es lo que yo tengo en mente, pero sí que podría ser una historia para un spin off :D


No puedo mencionar demasiado respecto al prólogo, porque sería un spoiler muy, muy, muy grande. Pero las cosas son mucho más complejas de lo que tú crees ver ahora mismo ;).

Y respecto a la actitud de Aitana (lo pongo en spoiler, pero esto no es un spoiler de la historia):

Spoiler:
Los personajes absolutamente luminosos que se enfrentan al mal solo se dan en mundos como Dungeons and Dragons.
"Soy un paladín que lucho por el bien, y no me siento mal por haber destripado a ese servidor del mal". Eso, en mi idioma, se llama ser un psicópata. En el de D&D, es ser un paladín. Y Aitana tiene un punto de frialdad psicopática al ser capaz de analizar fríamente las ventajas y desventajas de ir a salvar a alguien en vez de seguir adelante para resolver el problema desde su raíz. Eso unido a su burricia natural hace que haga cosas tan desagradables como frivolizar sobre la posible muerte de toda una familia.

En pocas palabras: Aitana Pones no es una heroína al uso.


Y bueno, ya me errollo demasiado... ¡gracias por comentar, hermoso!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor McDohl » 27 Ago 2016, 09:24

Una cosita Sasir... no es McDohl, es Macdolia. McDohl soy yo y no tengo nada q ver con el OC (que lo comparto con Moe) ;)

Y dejo por aquí un poco de side art del capítulo 3 que comisioné :sisi1:

Spoiler:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Sasir96 » 27 Ago 2016, 09:54

McDohl escribió en 27 Ago 2016, 09:24:Una cosita Sasir... no es McDohl, es Macdolia. McDohl soy yo y no tengo nada q ver con el OC (que lo comparto con Moe) ;)

Y dejo por aquí un poco de side art del capítulo 3 que comisioné :sisi1:

Spoiler:

Jaja, mola.
Y perdona la cobfusion

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Ago 2016, 10:00 . Beep!------

Volgrand escribió en 27 Ago 2016, 08:50:
Sasir96 escribió en 27 Ago 2016, 01:17:
Spoiler:
Pues bueno, he leido el 3
La verdad... Bueno, vamos por partes:
-La trama no avanza mal, aunque me gustaria que personajes secundarios tuvieran algo más de relevancia (por ejemplo, que el capitán cebra fuese el que descubriese la ilusión y contase como matar a los zombis en lugar de Aitana, o al menos lo primero)

-Si solo se quedaron una noche en la casa del lobo y otra en el barco... ¿Por qué las tres semanas de plazo hasta el levantamiento de manrhest han pasado a ser 10 dias?

-Honestamente, debo admitir que, como mcdohl, cuando surgio el problema de mear, lo primero en lo que pensé fue en W.C Pones, y fue gracioso... Pero tanto pa descojonarse en una situacion de vida o muerte que si fracasan el mundo será destruido... Estas ponies son mu frívolas ¿eh? :D2

-Si los guardas de la ciudad no habian oido de las brujas ponies al entrar, y evidentemente hay cosas mejores para cotillear ahora mismo en el reino lobo... ¿Por que de pronto todos lo saben, incluida una familia en shock por la muerte de su hijo, y las buscan?

-Honestamente, que aitana estuviera en la casa mucho antes que mcdohl, que la desanimase de buscar pistas, que tenga el espiritu del nigromante, y que sepa tantisimo sobre como funcionan esos simbolos... Se me antoja muy sospechoso, pa mi que el nigro le posee de vez en cuando y le hace ayudarle, y ella lo oculta.
(No creo realmente, pero honestamente, es lo que las pistas apuntan)

-la verdad, me ha fastidiado un poco la actitud de Aitana. Entre dejar el mitico sombrero, y tratar a las victimas de formas que rasgan la sociopatía... No es la heroina que esperaba, la verdad :(

-Y... Le sigo dando vueltas al prologo, no dejo de pensar que adelantó demasiado. Sin el prologo, habria podido pensar, por ejemplo en el capi anterior, que Aitana Pones era una descendiente lejana de Sombra. Magia parecida a él, interés por la reaparición del imperio de cristal, buscadora de reliquias y civilizaciones antiguas... Me hubiese encajado, y este capi habria sido en plan "Oh dios, aitana lleva al nigromante marvao colgado del cuello"
No sé, me molesta saber como va a acabar todo... Que a ver, no es el primer relato que leo que empieza por el final, pero sigo creyendo que en este se contó demasiado.

-No entiendo realmente el rollo de la brujula. Si para que una gema funcione como receptaculo debe tener sangre y almas de un monton de mortales... ¿Por qué la brujula puede servir? Y sí, ya sé que está debilitado, pero aun así... ¿Y durante la lucha contra él, no debió dañar objetos de todo el equipo? ¿No debia haberse llevado cada miembro un nigromante con el? ¿Por qué aitana piensa que romper la brujula reviviría al nigro, si no hay otro objeto con la energía para que vuelva?...
¿Por qué me miras como a Quibble? :/

Y... Iba a hacer una broma sobre el numero de nigromantes menhrar coexistentes igual me hacias spoiler respondiendome, asi que me callo jeje

Nah, pero en fin, eso es todo, creo. No ha sido mi capi favorito, pero mañana leeré el siguiente, a ver si aitana recupera su respeto por los fallecidos y la vida de los demás, o por lo contrario parodia thriller con los cadaveres de una morgue XD


La verdad es que muchas cosas que comentas me llaman la atención como autor. ¡No es una crítica, me encanta que te tomes tanto tiempo en comentar cada capítulo!

Respecto a los personajes secundarios con más protagonismo: Pues depende. Como verás más adelante, no es casualidad que Aitana sea la que sabe tanto de estos temas.
Releyendo lo de las tres semanas, creo que lo narré mal, cierto es.
Los ataques de risa son así de inoportunos :D. Y, además, sentía que era necesario meter un momento de relax después de tanta tensión. Suena raro, pero en mi trabajo (soy enfermero) he visto familiares y compañeros tener ataques de risa en los momentos más inoportunos, así que no creo que sea algo tan raro como imaginas. Aparte tras tres horas de viaje supuse que no era raro que las dos pensaran que ya estaban "a salvo", aunque les dijeron que se callaran hasta que las dejaran salir.

Y ahora lo que me llama la atención: El cómo recibe el lector una omisión adrede de información. Me explico en un spoiler:

Spoiler:
Soy muy proclive a no dar toda la información al lector (lo he hecho en otras historias, y me gusta el resultado). Podría haber puesto una reflexión en voz alta de que el "ritual Resonante" llegaría a Joth-Lambarg antes de que hubiera un anuncio oficial respecto a las "brujas poni", pero no mucho antes. Precisamente con eso juega Macdolia: dejándose ver en el lugar donde ha surgido un lobo, esos rumores de las brujas se vuelven, súbitamente, una realidad para los que la ven (como se suele decir, "el culpable siempre vuelve al lugar del crimen"). Ambas eran conscientes de que, en el momento que las vieran, las señalarían como las brujas y la guardia iría a por ellas.


Respecto al "rollo de la brújula":
Spoiler:
Magic, y esto es literal. Podría darme una parrafada tecnomágica sobre por qué funciona como funciona, pero la auténtica verdad es... ¿Gana algo esta historia si lo hago? Yo creo que no. Uno de los aspectos fundamentales de Aitana en este momento es que lleva consigo esa brújula, y ya. Lo que tú dices de que cada miembro se llevara un nigromante... No es lo que yo tengo en mente, pero sí que podría ser una historia para un spin off :D


No puedo mencionar demasiado respecto al prólogo, porque sería un spoiler muy, muy, muy grande. Pero las cosas son mucho más complejas de lo que tú crees ver ahora mismo ;).

Y respecto a la actitud de Aitana (lo pongo en spoiler, pero esto no es un spoiler de la historia):

Spoiler:
Los personajes absolutamente luminosos que se enfrentan al mal solo se dan en mundos como Dungeons and Dragons.
"Soy un paladín que lucho por el bien, y no me siento mal por haber destripado a ese servidor del mal". Eso, en mi idioma, se llama ser un psicópata. En el de D&D, es ser un paladín. Y Aitana tiene un punto de frialdad psicopática al ser capaz de analizar fríamente las ventajas y desventajas de ir a salvar a alguien en vez de seguir adelante para resolver el problema desde su raíz. Eso unido a su burricia natural hace que haga cosas tan desagradables como frivolizar sobre la posible muerte de toda una familia.

En pocas palabras: Aitana Pones no es una heroína al uso.


Y bueno, ya me errollo demasiado... ¡gracias por comentar, hermoso!

Ah vale, entiendo
Lo de que cada uno se llevara una copia del nigromante, me referia a que, si uno bloqueo magia suya con, pongamos, una espada, igual la poseia como la brujula
Pero bueno, entiendo lo que me dices en casi todos los apartados.
Que a ver, ya imaginaba que aitana no iba a ser una heroina al uso al leer el prologo, pero de ahi a verla diciendo:
"Ah si, en esta casa vivia una familia, estan todos muertos, el hijo se ahorcó con los intestinos de su padre mientras su madre se abría la cabeza usando la pata fría y dura de su marido como porra" (Dramatizacion, puede que no dijera eso)
Pues... Me ha sorprendido un poco
Eso sí, lo del sombrero no te lo perdono :(

Y respecto a lo del tiempo, yo es que soy asi, siempre comento/pregunto absolutamente TODO lo que me llama la atencion. Algunos profesores me odiaban profundamente por ello :)
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La guerra en las sombras (cap 6)

Notapor Sasir96 » 27 Ago 2016, 11:27

He estado a punto de morir por un ataque de risa comiendo pipas, justo el dia que critico que alguien podia morir por un ataque de risa tonto.
Maldita ironía
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado