Supervivientes De La Fábrica /introducción/

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Supervivientes De La Fábrica /introducción/

Notapor ToomayBH » 08 Jun 2016, 17:00

30 años después del segundo retorno de Nightmare Moon...
Voví a leer la carta, esta vez, en voz alta:
"Estimada Moody Ace
Le escribo esta carta para preguntarle sobre los detalles de su experiencia del incidente ocurrido hace 30 años. Soy un escritor no muy conocido y me gustaría escribir un libro al respecto.
Fdo.: AnH"
-¿Han pasado ya 30 años?- Dije, y la verdad es que parece que todo ocurrió hace apenas uno. Puede que no sea algo que me guste recordar, pero eso ya quedó atrás, a si que tomé un bolígrafo y un folio en blanco y empezé a escribir.
Estimado señor AnH:
He de decir que aunque el incidente es algo que prefiero dejar en el olvido, haré un esfuerzo para contarle todo lo que me pasó. Todo empezó el dia que hize mi examen de vuelo...

-------------


- La guerra se prolongó unos 50 y no acabó hasta la muerte del rey Sombra. Costó más de la mitad de los recursos de los que disponía Equestria, además de suponer la muerte de 20 millones de equestrianos, de los cuáles 6 millones eran civiles.

Clase de Historia, la hora más aburrida de la semana. Yo soy esa pegaso que está apoyandose en la pared que intenta no dormirse. No destaco mucho, el color de mi pelaje es un rojo (bastante) apagado y mi pelo es de un castaño oscuro que puede compararse con la madera mojada. En cuanto mi cutiemark, es un montón de equipo deportivo.

-Una de las más figuras más destacadas fue la sargento Rainbow Dash por su actuación en la reconquista de Canterlot y su gran lealtad a la princesa Celestia.

-¿Y dónde está la princesa ahora?- preguntó alguien.

-Muy buena pregunta. La princesa fue gravemente herida en la batalla de las montañas de cristal y murió tres semanas después, dos días antes de que acabara la guerra. La princesa Cadence ha governado Equestria desde entonces.

-¿Y ,aparte de Rainbow, hay algún poni que hiziera algo importante?- preguntó otro de mis compañeros.

-Si que lo hubo. La guerra no es solo los campos de batalla, y la estrategia , la organización y el desarrollo de nuevos hechizos y armas son otros tres factores decisivos. Twilight Sparkle fue una gran estratega y responsable de numerosos hechizos letales en la batalla, la mayoría de los cuáles se adaptaron a la vida diaria y hoy seguimos usando, además de la mente detrás de la operación Crystal.

Cuando estaba a punto de quedarme dormida del aburrimiento, sonó el timbre, indicando que la hora había acabado.

-Hoy no hay deberes debido al examen de vuelo, que tengáis suerte.

Salí del aula rápidamente. Odio las clases de Historia, ¿Por qué lo le pasó a unos ponis en el pasado me tiene que interesar? Un pequeño toque en el hombro me sacó de mis pensamientos.

- ¿Hola? Equestia llamando a Ace - Me di al vuelta para ver quién era. Se trataba de un pegaso (estamos en Cloudsdale, que no fuera un pegaso hubiera sido muy raro), su pelaje morado resaltaba sus ojos, su crin y su cola estaban muy bien peinadas y mezclaban un verde claro con un morado un tanto apagado -¿Cómo te ha ido el día?

-Bien, supongo, al menos no me he quedado dormida en clase de Historia- Respondí- ¿ Y a tí como te ha ido TK?- Su nombre completo es Travel Keeper y lo conozco desde el primer año de colegio. Es muy listo y casi nunca sale de casa sin su reloj y un buen peinado, pero los deportes y el ejercicio físico en general no son su fuerte, aunque lo intenta. Su cutie mark es una maleta grande rodeada de otras más pequeñas, todas con una libreta abierta por una página escrita al lado o encima.

-No hay que pedirle peras al olmo, ¿verdad?- Dijo él con una sonrisa- Bueno, he tenido unos pocos problemas con los ejercicios de Matemáticas, por lo demás, lo de siempre.- Respondió- ¿Estás nerviosa?

-¿Por qué tendría que estar nerviosa?

-Porque hoy es el examen de vuelo, si suspendes, te echan de Equestria.

-Yo siempre he estado en una buena forma física, no creo que tenga problemas.-Dije-Tú si tienes más razones para preocuparse.

-Ya, el deporte no es lo mío, nunca lo ha sido- dijo mientars se borraba la sonrisa de su cara para dar paso a una expresión triste.

-Aún así has estado entrenando mucho, seguros que pasas- le aseguré.

-Ya, pero me preocupan más mis compañeros de clase, cuatro de ellos para ser exactos

-¿Por qué?

- Porque son como yo pero han decidido no entrenar, ademá son los únicos compañeros con los que me llevo bien y no quiero que suspendan.

- A veces te preocupas demasiado, si no han entrenado es porq-

- Son peores que yo, incluso cuando no estaba entrenando, - Muy pocas veces lo había visto así, sabía que su clase era una mierda, pero no hasta el punto de llorar por ello- y son los únicos por los que puedo soportar el curso entero.- Puse mi pezuña delicadamente en su hombro derecho y me puse a su lado.

- Bueno, siempre puedes contar conmigo- dije, odio verle así y siempre lo odiaré.

- Pues claro, para eso están los amigos, ¿verdad?-dijo mientars se secaba las lágrimas- En fin, tengo que irme ya a casa... para la comida familiar tradicional. Nos vemos en el examen.

- Adiós, que te vaya bien.- Dije y, mientras se alejaba volando, dejé escapar un suspiro, ¿he mencionado que quiero ser algo más que su amiga?.
............................


Esto ya es lo bastante largo, espero que les guste.
Siempre Listos
ToomayBH
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 24
Registrado: 30 May 2016, 16:00
Ubicación: Algún lugar del Universo
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip y Flutters

Re: Supervivientes De La Fábrica /introducción/

Notapor Yakira » 22 Jun 2016, 09:05

Esta interesante, ¿hay fecha de salida del primer capitulo capítulo? Supongo que eso era el prólogo
Donde hubo fuego ahora quedan las cenizas
Avatar de Usuario
Yakira
Foal
Foal
 
Mensajes: 38
Registrado: 11 Feb 2014, 20:34
Ubicación: Valencia
Sexo: Femenino
Pony preferido: Scootaloo

Re: Supervivientes De La Fábrica /introducción/

Notapor ToomayBH » 22 Jun 2016, 15:07

Yakira escribió en 22 Jun 2016, 09:05:Esta interesante, ¿hay fecha de salida del primer capitulo capítulo? Supongo que eso era el prólogo

Sí, eso era el prólogo y no, aún no hay fecha de salida
Siempre Listos
ToomayBH
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 24
Registrado: 30 May 2016, 16:00
Ubicación: Algún lugar del Universo
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip y Flutters

Re: Supervivientes De La Fábrica /introducción/

Notapor Alas Negras » 22 Jun 2016, 19:15

Primera lectura y veo fallos a mansalva:

-No se deja espacio entre diálogos unidos.
-No se usan números en una historia, excepto para fechas.
-No se pone mayúscula en las aclaraciones que hay entre guiones (encima hay zonas donde lo haces bien y luego mal).
-No se usan guiones cortos para diálogos (aunque esta la perdono porque no afecta demasiado visualmente).
-Faltas de ortografía, no muchas, pero debes cuidar y corregir.

Si vas a cambiar todo el universo a tu antojo, sería bueno indicar que es un universo alternativo, para que los lectores lo tengan en cuenta. En lo personal no me gustan las Equestrias demasiado oscuras, pero pueden estar bien hechas.

De todos modos no bombardees al lector con información, en apenas doscientas palabras les dices que Nightmare volvió por segunda vez, que la batalla con Sombra tuvo un final diferente y las acciones de las Mane en dicha lucha. Un poco más abajo, el examen de vuelo. Dosifica. Un universo no se plasma en los primeros párrafos.

Los diálogos de los compañeros sobran, se pueden narrar como un pensamiento de la prota. Los diálogos son para contar cosas importantes para el relato, no uses más de los necesarios.

En el diálogo tienes un fallo brutal. ¿Crees que un personaje le explicaría a otro, a quien das a entender como su amigo, que es malo en el deporte? Eso ya debería saberlo de sobra, se supone que se conocen.

Al describir un personaje no hace falta que cuentes todo sobre él, solo sus rasgos importantes. ¿Nos interesa saber cuál es su Cutie Mark para este preciso instante? NO. Entonces no digas nada hasta que vaya a usar su talento. También podrías describir el entorno algo más.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados