Ace Combat: Fighter's Legacy [Crossover] [Cap. 1 - 2]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Ace Combat: Fighter's Legacy [Crossover] [Cap. 1 - 2]

Notapor serch248 » 16 Abr 2016, 13:35

Imagen
Imagen

Imagen


La guerra civil ha sacudido la República de Kaluga. El gobierno, con el agua al cuello, pidió ayuda a la comunidad internacional. Los continentes de Osea y Usea respondieron con la Unión Internacional para el Mantenimiento de la Paz (IUPF), una coalición compuesta por la superpotencia del continente de Osea, la Federación de Osea, la alianza multinacional del continente de Usea, Independent State Allied Forces (ISAF), el Reino de Erusea, el Principado de Belka, la República de Ustio, la República Federal de Aurelia, el Reino de Sapin y como excepción, la República de Emmeria, ubicada en el norte, en el continente de Anea.

Imagen

El mundo


Spoiler:

La Federación de Osea es una de las dos superpotencias de Strangereal. Equiparable a Estados Unidos.


La Unión de las Repúblicas Yuktobanas es la segunda superpotencia detrás de Osea. Equiparable a la Unión Soviética.


El Principado de Belka, enemigo del mundo durante la Guerra de Belka (1995). Equiparable a Alemania.


La República de Ustio, país creado en 1988 gracias a Belka, fue la primera víctima de la Guerra de Belka en 1995, aunque consiguió resistir gracias a un mercenario en partícular. Equiparable a Polonia.


Reino de Sapin, país ubicado al lado de Ustio y Osea. Equiparable a España.


República Federal de Aurelia, ubicado en el sur del continente de Osea junto a Leasath, Equiparable a un conjunto de países sudamericanos con influencia francesa.


Independent State Allied Forces es una alianza creada en 2003 para responder a la agresión de Erusea que desembocó la Segunda Guerra Continental Useana (2003-2005). Está compuesta por varios países, la Federación Central de Usea (FCU), San Salvación y North Point por ejemplo.


Reino de Erusea, ubicado en el continente de Usea, fue el principal enemigo de la ISAF, que consiguió expulsarlos del continente y capturar los cañones de raíl Stonehenge pero la aparición de un piloto prodigio en la ISAF hizo que fueran empujados hasta su capital, Farbanti. Terminando con la guerra destituyendo al gobierno por otro colaborado con la ISAF. Se desconoce a que país es comparable.


República de Emmeria, ubicado en el norte entre Estovakia y Nordennavic. En 2015-2016 tuvo una guerra con Estovakia, aunque salió victoriosa. Equiparable a un conjunto de países europeos como el Reino Unido, Italia y Francia.


La Unión de Repúblicas Yuktobanas; otra superpotencia junto a Osea, también respondió a la llamada de su vecino del sur. Aunque era independiente de la IUPF, compartían las bases y realizaban las operaciones conjuntamente.

10 de Marzo de 2017
En algún lugar del centro de Kaluga
8:00 de la mañana




Una escuadra de helicópteros marchaba lentamente hacia un pueblo, eran cuatro AH-64D “Apache” y otros cuatro MH-60 “Black Hawk”. En uno de los Apaches se encontraba Lyra Heartstrings, líder de la escuadrilla Lancer.

Imagen

Boeing AH-64D Apache Longbow


Imagen

Sikorsky MH-60 Black Hawk


-Aquí Lancer 1, Apaches, escuadrilla Javelin, nos acercamos al objetivo. Atentos, muchachos.

-Recibido, Lancer.

-6-2.

-Aquí Lancer 2, captado.

La escuadra continuó su camino a baja altura a medida que iban viendo las afueras del pueblo.

-Nos espera un buen follón-advirtió Lyra-así que preparaos bien. A todo lo que se mueva, os lo cargáis. Por cierto nos respalda la resolución 2156 de la Asamblea de Naciones. ¡Aplastad a los rebeldes!

Llegaron a un puesto de control, un Técnico que estaba al lado de una barrera avistó a los helicópteros y abrió fuego sobre ellos. De la casa que estaba al lado del puesto salieron soldados rebeldes armados con fusiles de asalto, uniéndose a la ofensiva contra el grupo aliado.

-Javelin 6-1, eliminelos-ordenó Lyra.

El artillero del lado derecho del Black Hawk dirigió su ametralladora rotatoria M-134 hacia los enemigos y empezó a disparar. Neutralizó al artillero del Técnico y el propio vehículo, giró el cañón un poco hacia la izquierda, en dirección a la infantería y empezó a disparar ráfagas. Los soldados cayeron rápidamente.

-¡RPG! ¡En la azotea!-advirtió el piloto del MH-60.

El artillero desplazó el cañón al lugar indicado y efectivamente había un soldado con un lanzacohetes RPG-7 apuntándoles, que disparó. El artillero, sin inmutarse disparó al cohete lanzado. Balas impactaron en él y explotó, sacudiendo un poco el helicóptero, seguidamente disparó al rebelde, abatiéndolo.

-¡Vehículo, en la carretera!

Otro Técnico huía en dirección al pueblo, aprovechando la confusión de la refriega.

-De este me encargo yo-avisó Lyra-Bon, te toca.

-Sí…-dijo ella.

Bon Bon, que iba en el asiento delantero del Apache de Lyra, seleccionó el cañón de 30 milímetros y cogió la palanca para controlarlo, haciendo unos movimientos para comprobar su funcionamiento. Apuntó al vehículo y apretó el gatillo, las balas alcanzaron el depósito de combustible del vehículo, haciéndolo explotar dando una pirueta.

-Buen tiro, Bon-felicitó Lyra-continuemos.

Los helicópteros emprendieron el camino hacia el pueblo, cuando llegaron fueron recibidos por más Técnicos, un blindado ligero BRDM-2 e infantería, que estaba apostada en las azoteas de los edificios colindantes.

Los artilleros de dos MH-60 abrieron fuego contra ellos con imparables ráfagas, destrozándolos. El BRDM-2 estaba tocado pero seguía disparando su cañón contra los helicópteros.

-¡A ese! ¡Machácalo!

El artillero del helicóptero Javelin 6-1 disparó al blindado en el motor, insistiendo hasta traspasar el blindaje. Empezó a arder y los ocupantes salieron corriendo antes de que explotara.

-Aquí Javelin 6-3, me están machacando.

El helicóptero estaba bajo el intenso fuego de numerosos Técnicos que estaban congregados en un cruce.

-Aquí Lancer 1, aguanta. Bon, cambia a las lanzas.

-Recibido, cambiando a Hydra 70.

El Apache se acercó rápidamente y Lyra apretó el gatillo. 16 cohetes salieron del tubo derecho, cubriendo el área en que estaban los Técnicos, destruyéndolos a todos. Javelin 6-3 se reunió con 6-1 y rodearon el pueblo, más infantería salió de edificios y dispararon contra los dos Black Hawks. Un rebelde escondido, con un RPG, disparó a 6-3, este intentó evitarlo pero el proyectil explotó cerca de las palas traseras, arrancándolas.

-Aquí 6-3, ¡Nos han dado! ¡Vamos al suelo!

El helicóptero dio vueltas sobre si mismo a medida que iba descendiendo hasta aterrizar en el área donde estaban los rebeldes. Otro artillero de un MH-60 consiguió rechazar a los rebeldes que disparaban al helicóptero derribado.

-6-3, ¿Como estáis?-preguntó Lyra.

-Estamos bien, el pájaro está destrozado pero los chicos están bien.

-Bien, enviaremos a 6-4 para que os recoja. Los demás, continuemos.

El grupo se desplazó un poco más lejos de la posición del Black Hawk derribado y llegaron a un campamento con más vehículos e infantería.

-¡¡Qué demonios!! ¡Hind! ¡Derríbalo antes de que despegue!

En ese campamento se dieron de bruces con un Mi-24D que estaba preparándose para despegar. El artillero de Javelin 6-1 disparó a la cabina pero su blindaje apenas podía hacerle algún daño.

-¡Insiste! ¡No te detengas!-ordenó el piloto.

-Lancer 2 y 3, ayudad a 6-1.

Dos Apaches aparecieron y dispararon sus cañones contra el Hind, este no tardó en echar humo.

-Queda poco, seguid insistiendo.

El helicóptero enemigo sufrió una explosión en el motor, empezó a dar vueltas sobre si mismo hasta que se le arrancó la cola y se estrelló contra unos contendores, provocado una gran explosión.

-Hind derribado, bien hecho muchachos.

Los helicópteros rodearon el campamento y se encontraron con un gran edificio abandonado de tres plantas. En el techo había dos antiaéreos ZSU-23 y más rebeldes.

-Lancer 1, detecto muchos rebeldes en tierra.

Muchísimos más soldados salieron hacia la azotea armados con RPGs, apoyando a los antiaéreos.

-¡El fuego es intenso!-exclamaba un piloto mientras se movía rápidamente para evitar los disparos de los cañones, haciéndole imposible disparar.

-A todas las unidades: seguid atacando-ordenó Lyra.

Javelin 6-1 se desplazó detrás de ese edificio y se encontró con una caseta muy ancha, con camiones y cajas dentro. Los rebeldes que estaban allí abrieron fuego contra él. El artillero fue rápido y los neutralizó pero unas balas de las miles que lanzó impactaron en las cajas y en los vehículos, provocando una gran explosión y haciendo volar la caseta por los aires.

-¡Adiós al arsenal! Parece ser-exclamó Lyra.

Volvieron a rodear el edificio y se encontraron con que la azotea de ese edificio estaba pobladísima aún más de rebeldes, evitando dar un respiro a los helicópteros.

-¡RPG! Mierda, ¿Cuantos hay?

-Necesitamos apoyo aéreo inmediato-pidió Lyra.

Siguieron aguantando todo lo que pudieron hasta que llegó una transmisión por radio.

-Aquí Acre 1, iniciando ataque.

Un A-10A “Thunderbolt II” descendió y disparó su cañón contra los rebeldes para rematarlos con un misil AGM-65 que impactó en la pared de la entrada del edificio, desprendiéndose y llevándose los antiaéreos con él.

-Objetivo destruido, gracias Acre. El pueblo ya está limpio, volvamos con 6-3.

Volvieron con el helicóptero derribado, estaba evacuando a los ocupantes en su interior, que iban en dirección al helicóptero que iba a rescatarles.

-¿Qué es eso?-preguntó el piloto del helicóptero Javelin 6-1.

De repente, el ambiente se volvió rojizo y una explosión de magnitudes incalculables sacudió el área, alcanzando al helicóptero derribado y haciendo perder el control a varios helicópteros.

-¡Mierda! ¡¡Perdemos el control!!

ACE COMBAT: FIGHTER’S LEGACY


10 de Marzo de 2017
Base de la IUPF en Kaluga, Hogar de la Fuerza Operativa 108
9:30 de la mañana


Twilight andaba por la base agotada, el sol apretaba con fuerza y la temperatura era de 32°. La República de Kaluga era casi un desierto rocoso, con excepción de algunas áreas montañosas verdes pero la base en la que estaba Twilight no era justo lo que ella habría querido, situada en el noreste del país.

Twilight formaba parte del destacamento de la Fuerza de Defensa Aérea de Osea destinada a la Fuerza Operativa 108. También era líder del 5º Escuadrón táctico de Caza “Magic”.

-Eh, Twilight.

Un toque en el hombro la desconcertó, miró en dirección al origen del toque y vio a Moondancer, su compañera de vuelo y el segundo miembro del escuadrón.

-¿Eh?-preguntó Twilight.

-¿Estás bien? Te veo un poco rara.

-No pasa nada, este maldito sol…

Moondancer levantó la vista al cielo mientras se llevaba la mano a la frente.

-Sí… Es lo que tiene cuando te acostumbras al clima de McNealy, ¿Verdad?

Twilight sonrió pero fue interrumpida de inmediato.

-¡Abran paso!

Se apartaron y vieron a dos paramédicos llevando una camilla agarrada por cada lado y un artillero con signos de quemaduras graves, con el casco puesto. Moondancer vio a Lyra llevando la camilla por las asas, ayudando a los paramédicos y le dio un toque en la espalda.

-Eh, Lyra, ¿Qué ha pasado?

La chica soltó la camilla y se dirigió a las dos.

-No lo se… nunca había visto una explosión así… puso el helicóptero… ¡Del revés!

-¿Estas bien?-preguntó Twilight, preocupada.

-Sí, a mí no me pasó nada, estaba lejos. ¿Os ha contado algo La-Pointe?

-No, vamos ahora hacia allí, ven cuando puedas.

Lyra se llevó la mano izquierda a la nuca, dio media vuelta y prosiguió su camino. Twilight y Moondancer continuaron recto hacia los cuarteles. Cuando llegaron, Twilight abrió la doble puerta de la entrada. El interior estaba lleno de soldados y pilotos de múltiples nacionalidades que iban y venían con papeles u otros que simplemente charlaban entre ellos. Ellas siguieron adelante, y giraron en la segunda esquina a la derecha, para encontrarse al hombre que buscaban discutiendo con otra persona y cuatro pilotos al lado.

-… la escolta de cazas es algo normal General Stangleishov, ya sabe, política de la IUPF.

El otro hombre se acercó a él en símbolo de enfrentamiento y le respondió.

-Somos yuktobanos, General La-Pointe, no de la IUPF.

Seguidamente miró al piloto que tenía a su derecha.

-Comandante Shimmer.

-Señor-respondió, dando un paso al frente.

-Despegue con su escuadrilla, intercepte a los rebeldes.

-Si señor.

La comandante hizo una seña con la cabeza a los otros tres pilotos y marcharon en dirección a Twilight y Moondancer, que pasaron al lado de ellas no sin antes cruzarse las miradas.

Una vez que se fue Stangleishov, las dos chicas se reunieron con La-Pointe.

-Señor-saludó Twilight.

-Estáis aquí, vamos a la sala para la sesión informativa.

Apuntó a una puerta que estaba en la pared de detrás a su derecha.

-Eh señor-Intervino Twilight-la capitana Heartstrings nos ha contado algo de una explosión enorme, ¿Sabe algo?

-Hemos estado recabando información… no hemos visto nada así, vaporizó el área donde se produjo la explosión… Los helicópteros se salvaron por poco.
Entraron en la sala, los pilotos que estaban sentados en las butacas se levantaron al ver al general entrar. Las dos chicas buscaron sitio en la penúltima fila y esperaron la orden de La-Pointe.

-Descansen.

Todos los allí presentes se sentaron en sus respectivas butacas. La pantalla que estaba delante, ocupando toda la pared, se encendió, mostrando un mapa digital del área, la base se mostraba cerca de la esquina derecha de la pantalla y estaba rodeada de un círculo azul con un relleno en azul transparente. En la esquina superior derecha se mostraban un número de triángulos rojos, indicando los aviones rebeldes enemigos.

-Bien-empezó-nos han informado de que los rebeldes planean atacar esta base. Están viniendo ahora mismo desde el norte en formación cerrada. El mando antiaéreo, de nombre en clave Jericho, ha sido avisado y…

Se escuchó una explosión y la alarma empezó a sonar, todos los presentes miraron a todas partes desconcertados, intentando averiguar que estaba pasando hasta que entró un hombre apresuradamente.

-¡General La-Pointe!-gritó el hombre.

-¿¡Que está pasando!?

-Son los aviones rebeldes, han llegado antes de lo previsto, están atacando la base y los antiaéreos no están preparados.

-¿¡Qué!? ¡Todos los pilotos, a los aviones!



Todos se levantaron y salieron de la sala disparados, Twilight y Moondancer fueron a sus taquillas y cogieron sus cascos para después salir del cuartel y contemplar columnas de humo producidas por los aviones rebeldes.

Siguieron corriendo, intentando evitar que el enemigo les pasara por encima. Llegaron a su hangar, que guardaba dos F-22A “Raptor” en su interior con la carlinga subida listo para despegar.

Imagen

Lockheed Martin/Boeing IDS F-22A Raptor, caza furtivo de 5ª Generación


Las dos se pusieron sus cascos y se subieron a los cazas. Twilight pulsó un botón y bajó la carlinga, seguidamente dio a otro botón para comenzar la ignición de los motores y conectó la radio. Ella fue la primera en salir del hangar seguida de Moondancer, rodando por la pista vio cuatro Su-35S Yuktobanos volando en dirección contraria.

-Aquí Zakat 1, nos han mentido… ¡venían desde el sur!

Siguieron rodando por la pista hasta llegar a la curva ubicada antes de la pista de despegue.

-Equipo Magic, aquí Torre, sáltense los procedimientos de comprobación de flaps y slats. Necesitamos a todos los aviones disponibles en el aire.

Dieron la curva lentamente, preparándose para entrar en pista.

-¡Twilight! ¡A tus tres! ¡Cuidado!-advirtió Moondancer.

Twilight miró a su derecha en el momento justo en el un MiG-21 rebelde echando humo pasó rozando su caza y se estrelló contra el césped que separaba la pista de despegue con la de rodaje, dando vueltas envuelto en una bola de fuego.

Los dos aviones pasaron a la pista y se pusieron uno en cada carril, seguidamente un chorro de propulsión salió de ellos y empezaron a moverse lentamente, adquiriendo velocidad. Cuando recorrieron 500 metros se iban elevando.

-El Equipo Magic ha despegado-dijo la torre.

Los dos Raptors subieron el tren de aterrizaje y giraron hacia la derecha.

-Escuadrón Ninox, pista libre. Despegue cuando esté preparado, esto no es un simulacro, repito, ¡Esto no es un simulacro!-avisó la torre.

Twilight y Moondancer alcanzaron los 1500 metros de altura, teniendo ventaja sobre los aparatos rebeldes que operaban a menor altitud.

-Haré unas comprobaciones antes de entrar en combate-avisó Twilight-Cañón… listo, 800 proyectiles. Misiles… suficientes AIM-9X. Comprobaciones listas, Moon, ¿Cómo vas?

-Estoy preparada Twilight, a por ellos.

Los dos cazas se inclinaron hacia la derecha y descendieron en picado hacia un par de MiG-21 enemigos que no se habían percatado de su presencia. Al estar a 800 metros de ellos, frenaron bruscamente y tiraron de la joystick hacia atrás, derrapando en el aire y abriendo a la vez la bodega de armas convencionales que estaban cerca de las tomas de aire, quedándose detrás de las aeronaves enemigas.

-¡Fijado! Magic 1, Fox dos, Fox dos-dijo Twilight, a la vez que pulsaba un botón rojo situado en la parte superior del joystick.

-Magic 2, Fox dos.

Un misil salió de cada F-22, impactando en cada MiG-21, destruyéndolos. Sincronizadas, viraron a la izquierda y pasaron por encima de la base, que presentaba impactos de bomba en la pista.

-Twilight, radar, suroeste, bajo ¿Lo ves?

La chica bajo la vista al radar, cambió el alcance al máximo y vio dos objetos en formación en la posición que Moondancer le había indicado.

-Lo veo, dos volando lento y bajo, podrían estar preparándose para atacar la base. A nuestra derecha. Moon, adelántate, te sigo.

El F-22A de Moondancer, que estaba a la derecha detrás de Twilight, aceleró hasta ponerse delante de ella y seguidamente los dos cazas se inclinaron a la derecha y giraron hacia el mismo lado, bajando a la vez y poniéndose de frente de los enemigos.

-Si los derribamos, caerán en la base…-murmuró Moondancer.

Ante ese contratiempo, Twilight se quedo pensativa, hasta que se le ocurrió una idea.

-Magic 2, cambia a cañón.

-Vale… cambiado a cañón, ¿Qué pretendes?

-Vamos a alejarlos de la base, dispararemos ráfagas a ver si cambian de rumbo.

Cuando estaban cerca de esas aeronaves el cañón M61 Vulcan de los cazas empezó a escupir balas en ráfagas cortas, obligando a los aviones rebeldes a tomar rumbos diferentes hacia afuera del espacio aéreo de la base.

-Separémonos.

-Recibido.

Los dos F-22 se separaron elevándose cada uno hacia un lado y dando media vuelta en persecución de sus objetivos. Twilight fue a por el que se retiraba en dirección sur, en cuanto lo tuvo a tiro disparó otro misil pero el MiG-21 rebelde, más avispado, lanzó bengalas, confundiendo al misil y viró hacia la izquierda cerrado. Ella también giró pero el gran tamaño de su caza en comparación al del enemigo la obligó a hacer un giro más amplio. El MiG-21 paró de girar solo para hacer otro giro a la derecha. Ante el giro que debía hacer, Twilight frenó, giró en la dirección del caza y volvió a acelerar, pudiendo recortar un poco su radio de giro y seguir al enemigo, que intentaba huir.

-Eres mío-susurró.

Lo fijó y las bodegas se volvieron a abrir, a punto de disparar un misil.

-Fox dos.

Antes de pulsar el gatillo un misil R-73 apareció de arriba y destruyó el caza. Twilight miró hacia la procedencia del disparo y vio el Su-35S de Sunset Shimmer pasar en picado y luego elevarse hacia la izquierda.

-Aquí Zakat 1, objetivo derribado.

Twilight vio como el Sukhoi, que le había robado la baja, seguía elevándose hasta encontrarse con sus compañeros de escuadrón, volviendo a la base.

-Aquí Ninox 1, no tenemos más lecturas de cazas enemigos en el radar, los que quedaban han huido.

-Aquí Jericho, recibido, no os preocupéis, estamos preparados y tenemos asegurado el espacio aéreo de la base.

Twilight respiró hondo y habló por radio.

-Moon, ¿dónde estás?

-A tus cinco.

Miró a atrás y vio el caza de Moondancer poniéndose en formación con ella.

-Vamos, volvamos a casa.

Se inclinaron a la derecha y giraron ligeramente, haciendo un gran radio de giro. Al fondo, las columnas de humo reflejaban el daño infligido a la base.

Imagen


Ahora sí, creo que esto es el crossover MLP/Ace Combat que andaba queriendo crear. Es un poco corto, lo sé, es el primer capítulo y quería hacer una introducción + capítulo 1 para ver que os parece la cosa :roto2:

Y nada más, espero que os guste este crossover que tuve que haber publicado desde un principio :)
Última edición por serch248 el 30 Jun 2018, 22:36, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
serch248
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 35
Registrado: 08 Feb 2015, 18:20
Ubicación: Cybertron
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Ace Combat: Fighter's Legacy [Crossover] [Cap. 1]

Notapor Quetzal » 16 Abr 2016, 15:53

La idea de este crossover ya ha sido utilizada antes, por varias personas.
Pero este fragmento está bastante bien. Mejor aún si tienes puesta la ost del juego : P (Sólo que a veces se hace un poco confuso con tanto nombre en clave)
Im a Quetzy Imagen
Avatar de Usuario
Quetzal
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 20 Dic 2012, 17:40
Ubicación: En una roca gigante muuuy rápida.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip!

Re: Ace Combat: Fighter's Legacy [Crossover] [Cap. 1]

Notapor ToomayBH » 03 Jun 2016, 15:03

yo tengo el de la 3ds :) ! por ahora va bien el fic
Siempre Listos
ToomayBH
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 24
Registrado: 30 May 2016, 16:00
Ubicación: Algún lugar del Universo
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip y Flutters

Re: Ace Combat: Fighter's Legacy [Crossover] [Cap. 2]

Notapor serch248 » 30 Jun 2018, 22:35

#1
WESERÜBUNG


10 de Marzo de 2017
Golfo de Tamudia
8:15 de la mañana


El mar estaba tranquilo, sus minúsculas olas se movían en todas direcciones en armonía y chocaban tímidamente contra el casco de los numerosos barcos que conformaban la 1ª Flota de la IUPF, allí estacionados.

Una flota multinacional compuesta por distintos tipos de buques de guerra, desde pequeños y rápidos barcos de misiles hasta enormes cruceros de combate. Todos estaban desplegados rodeando a los reyes del mar, barcos aún más grandes, lideres de la flota: tres portaaviones. El OFS Kestrel II oseano, el BNS Königschiff belkano y el RENS Gracemeria emmeriano.

El Königschiff era el más pequeño y el segundo más nuevo, detrás del Kestrel II. Medía doscientos sesenta y un metros de eslora y desplazaba cuarenta y dos mil quinientas toneladas gracias a la propulsión nuclear. Sus hangares daban cobijo a cuarenta aviones y helicópteros, siendo las aeronaves de ala fija lanzadas mediante dos catapultas de vapor heredadas de los portaaviones de clase Hubert.

Era su primer despliegue de ultramar, formando parte del componente belkano adherido a la IUPF (compuesto por la armada y aviación naval). Recibió la autorización para operar más allá de las aguas territoriales belkanas hace una semana, siendo la última incorporación a la flota.

Pero lo que no era nuevo era su tripulación, algunos oficiales eran veteranos de la Guerra de Belka y los operarios de cubierta estaban bien adiestrados. Su grupo aéreo embarcado estaba compuesto por dieciocho aviones de los cuales cinco ya habían experimentado el combate, habiendo formado parte de la Fuerza Operativa 108 antes de ser transferidos al portaaviones para formar la primera ala aérea naval (Jagdgeschwader Marine 1).

Un operario se acercó a un panel y pulsó un botón, dando inicio a la elevación del ascensor, ubicado a estribor del buque y detrás del puente, que trasladaba los aviones del hangar inferior a la cubierta y viceversa. A medida que se elevaba, se iba asomando un pequeño caza con ala en delta y canards, con la superficie superior pintada de color azul oscuro y la inferior de color blanco, en la sección central trasera se podía leer la palabra “Marineflieger” escrita en color blanco y en mayúsculas. En el lateral derecho del morro tenía escritos los códigos de números “01-05” en color negro.

En su única aleta, la bandera belkana se hallaba encima de un curioso emblema, tres globos, uno amarillo pálido y dos azules. El ascensor llegó arriba y se reveló un Rafale M y a su piloto, la capitana Pinkie “Lache” Pie.

Imagen
Dassault Rafale M, caza polivalente embarcado de 4,5ª Generación


Estaba a la derecha del tren de aterrizaje delantero, con el casco apoyado en su cintura, sujetado por el brazo derecho. Dio un paso hacia delante y echó un vistazo a su alrededor, viendo como una amalgama de operarios se acercaban al avión. Los de chaleco y casco rojos (munición, emergencias, explosivos) empujaban carritos con el armamento necesario para la misión mientras que los de morado (combustible) cargaban a sus espaldas la manguera para repostar la aeronave. Uno de amarillo (dirección de aeronaves) se puso enfrente del avión para indicar la dirección una vez que el Rafale estuviera listo.

-Capitana Pie.

Desvió su cabeza a la izquierda y vio a un hombre con un chaleco y casco marrones dirigiéndose a ella.

-Diríjase a la primera catapulta una vez hayamos lanzado estos dos aviones.

Pinkie afirmó con la cabeza y una vez el caza estaba listo se acercó a él y usó la escalera para meterse en la cabina. Se puso el casco y dio al botón de bajar la carlinga. Dos operarios retiraban la escalera mientras ella se iba abrochando el cinturón de cuatro puntos que se juntaba en su pecho. Al bajar la carlinga y escuchar el sonido de la presurización, arrancó el caza. Los botones y paneles empezaron a encenderse y dando a una palanquita los motores empezaron a calentar.

Finalmente se colocó el respirador de oxígeno, que también funcionaba como micrófono de la radio y levantó el pulgar al operario que estaba en frente. Este devolvió el gesto y extendió hacia delante su mano derecha con la palma de la mano arriba, ordenando a Pinkie estarse detenida. Miró hacia atrás, observando como los dos Rafales eran lanzados. Recibió una transmisión por radio, levantó sus brazos y empezó a echarlos hacia atrás indicando que avanzara. Pinkie desplazó un poco hacia delante las dos palancas del acelerador, moviendo el caza lentamente en dirección a su guía hasta salir de la plataforma del ascensor. Una vez salió, siguió un poco más y el hombre extendió su brazo derecho (desde el punto de vista de Pinkie) en la misma dirección, indicando a la piloto que debía girar hacia la derecha. Pisó el pedal derecho, girando el caza hacia el carril de lanzamiento, allí le esperaba otro miembro del mismo color que su guía. Este empezó a indicarla con el brazo izquierdo y derecho con intención de alinear el tren delantero del Rafale con el carril de lanzamiento. Una vez vio que ya se había alineado, la hizo continuar hasta que el gancho del tren de aterrizaje de enganchó con el lanzador de la catapulta. Cruzó los brazos, ordenando parar el caza. Más operarios se acercaron al tren delantero y comprobaron el enganche mientras Pinkie movía el joystick y pisaba los pedales comprobando su funcionamiento. Al darle el visto bueno, todos los operarios se retiraron excepto uno que se estaba a la diagonal izquierda de Pinkie (denominados “Shooter”), esperando a dar la señal de lanzamiento.

-Lache, ¿Me recibe?-preguntó el controlador por radio.

-¡Alto y claro!-respondió ella, con entusiasmo.

-De acuerdo, agárrese y que tenga una buena caza.

Pinkie se agarró a un asa colocada la lado del cristal del HUD, diseñada para este tipo de situaciones. Detrás del caza se empezaron a levantar los escudos de lanzamiento. Cuando se subieron, empujó las palancas del acelerador al tope, haciendo salir el chorro de propulsión del postcombustor.

Empezó a salir vapor del raíl de lanzamiento, una señal más de que el momento se acercaba. Levantó el pulgar izquierdo en señal de aprobación para el lanzamiento. El Shooter recibió el gesto y se lo devolvió con un saludo militar e inmediatamente estiró su pierna derecha hasta tocar el suelo al mismo tiempo que flexionaba la pierna izquierda, seguidamente elevó su brazo derecho todo recto con el pulgar levantado. Por último bajó el brazo que tenía levantado y el izquierdo lo apuntó hacia delante, con la mano en forma de pistola. Desde el puente, los encargados de lanzar la aeronave recibieron la señal e introdujeron una llave en un panel que encendió un botón, lo pulsaron y la catapulta se soltó, acelerando el avión a velocidades altísimas en pocos segundos. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba en el aire.

Cogió el joystick y tiró hacia atrás levemente, elevándose en dirección a un grupo de cazas aliados. Era un grupo numeroso, compuesto por cuatro Rafale M belkanos del escuadrón Seevogel, cuatro F-14B Bombcat oseanos del escuadrón Zenith, cuatro F/A-18F Super Hornet emmerianos del escuadrón Avalanche y un solitario F/A-18E Super Hornet oseano. Una vez se unió al grupo, el AWACS transmitió por radio.

Imagen
Grumman F-14B Bombcat, variante atacante del F-14A Tomcat

Imagen
Imagen
Boeing F/A-18E / F/A-18F Super Hornet, caza polivalente embarcado de 4,5++ Generación


-Aquí el avión de Alerta Temprana y Control Aerotransportado Ghost Eye a todas las aeronaves, debido a las circunstancias actuales tendremos que informarles de la misión en el camino. Hemos recibido una llamada de emergencia de las fuerzas terrestres gubernamentales, un convoy de suministros ha sido emboscado por los rebeldes y necesitan nuestra ayuda para que una unidad blindada pueda rescatarlos. Los rebeldes han establecido un perímetro entre la fuerza de rescate y el convoy, como si fueran controles. El grupo se encuentra en dirección 3-5-6. El escuadrón Avalanche lidera la misión, buena suerte.

Las aeronaves presentes empezaron a descender a medida que iban girando hacia la izquierda, Pinkie se inclinó hacia el mismo lado pero fue interrumpida por radio.

-Ghost Eye a Lache, no tiene un compañero, vamos a ver… Citric, ¿Estás sola también? De acuerdo, ahora formas equipo con Lache, reúnete con ella.

-De acuerdo.

Pinkie enderezó el caza y esperó a su nuevo compañero, bajó la vista hacia el radar y vio una flecha de color azul acercándose a ella por la derecha. Cuando vio que lo tenía encima miró atrás hacia la derecha y vio que era el F/A-18E. No tardó en contactar con ella.

-¡Hola! Me llamo Pinkie Pie, ¿Tú?

Antes de que obtuviera respuesta, Ghost Eye la interrumpió.

-Use los nombres en clave, Lache. Y diríjanse hacia la posición del equipo de rescate.

-Recibido, Ghost Eye-afirmó Citric-Lache, te sigo.

Spoiler:


Los dos cazas se inclinaron hacia la izquierda y giraron a la vez que descendían en dirección a tierra firme. Se reunieron con el resto de aeronaves y todos juntos divisaron empezaron a vislumbrar una explanada totalmente lisa de color arena, con lo que parecía ser una carretera de tierra de color más oscuro que recorría la costa a lo largo. En esa carretera estaba la unidad de rescate: cuatro carros de combate T-72 y dos vehículos de transporte de personal BTR-60.

Imagen
Uralvagonzavod T-72 (T-72S)

Imagen
GAZ BTR-60 (BTR-60P)


-Aquí fuerzas terrestres, indicativo Korol, ¿Pueden oírnos?

-Aquí el capitán Freddie Durand, nombre en clave Avalanche, les recibimos perfectamente.

-De acuerdo. Escuche, nuestros equipos de reconocimiento han divisado al menos tres grupos de enemigos entre nosotros y el convoy, como ha dicho el AWACS, formando un perímetro de defensa. No son muchos pero algunos están equipados con sistemas antitanque y no nos podemos permitir perder a nadie, necesitaremos una avanzadilla para despejar el camino. Korol, corto.

Se escucharon rudos de orugas moviéndose antes de cortar la transmisión.

-Recibido, Korol.-afirmó Avalanche-Bien grupo escuchad, nos dividiremos en dos grupos, el primero irá despejando el camino y el segundo cubrirá al equipo de rescate. Escuadrones Zenith, Seevogel y esa pareja de cazas iréis los primeros, mi escuadrón se quedará con Korol.

El avión de Pinkie estaba armado con misiles R-550 Magic para defensa personal y gigantescos misiles de crucero SCALP-EG de tipo SOD. El funcionamiento del SOD era muy simple, se seleccionaba un objetivo y se dispara el misil. Este, en vez de impactar, pasa por encima del, o de los objetivos a la vez que libera metralla explosiva, lloviendo sobre ellos. Posee un gran alcance y es extremadamente eficaz cuando los objetivos están dispuestos en línea.

Imagen
Funcionamiento del SOD (Stand-Off Dispenser)


Giró hacia la izquierda junto a los otros dos escuadrones, su acompañante la seguía detrás a la derecha. Era la única aeronave con armas especiales aire-aire, equipada con misiles AIM-120C AMRAAM tipo 4AAM en la panza y pilones de las alas. Sería la única aeronave capaz de luchar al cien por cien de su capacidad en caso de aparecer cazas rebeldes, eso no parecía importar a nadie porque sabían que el F/A-18E, evolución del formidable caza polivalente F/A-18C Hornet y versión monoplaza del F/A-18F, podría con los antiguos y obsoletos aparatos rebeldes.

Tras un corto viaje siguiendo el camino de tierra, los radares de los aviones presentes empezaron a mostrar unos círculos blancos, contabilizándose cuatro objetivos.

-Aquí Grinch, los veo en el radar, ¿Hay contacto visual?-preguntó el Oficial del Sistema de Armas de uno de los F-14B, ubicado en el asiento trasero del caza.

-No veo nada...

La conversación fue bruscamente interrumpida por sonidos de alerta, un SAM les había disparado un misil.

-¡Misil! ¡Virad! ¡Virad!-advirtió un piloto belkano.

Todos los cazas presentes se separaron y algunos lanzaron bengalas. El misil pasó de largo y se dirigió hacia arriba, perdiéndose en el cielo.

-¡Tenemos que destruir el SAM antes de que vuelva a disparar!-exclamó un piloto.

Pinkie y su compañera, que se habían elevado para evitar el misil, bajaron en dirección al SAM, a medida que se acercaba podía ver con más claridad de que modelo se trataba, un 9K31 Strela-1.

Imagen
9K31 Strela


Un SAM letal, se componía de un chasis de BRDM-2 con un lanzador de cuatro misiles. Pinkie lo sabía todo sobre ese sistema por lo que echó un vistazo alrededor del SAM, si era el modelo que ella creía que era, debía de haber vehículo radar no muy lejos dando objetivos al antiaéreo.

-¡Chicos!-exclamó ella-ahí está el radar, destruyámoslo.

-De acuerdo, encárgate tú, eres la que más cerca está.

-¡Recibido! Lache… ¡Entrando en combate!

Bajó en dirección hacia el radar al mismo tiempo en el que seleccionaba el cañón GIAT de 30mm. Se acercó a distancia de tiro, pero antes de disparar empezaron a sonar las alarmas de misil.

-¡Cuidado, nos han lanzado un misil!-avisó Citric.

Era infantería rebelde, portaban lanzadores de misiles antiaéreos SA-7 Strela y habían disparado para proteger el camión. Los dos cazas viraron a izquierda y derecha mientras lanzaban bengalas, Pinkie, que giró a la derecha, inclinó el caza hacia la izquierda para analizar la situación, pero en realidad vio como otro misil del 9K31 era disparado. Elevándose rápidamente en dirección al grupo de cazas belkanos.

-Ghost Eye a cazas belkanos, ¡Misil! ¡Evadan! ¡Evadan!

Los cazas empezaron a hacer giros cerrados y a la lanzar bengalas para perderlo pero el misil no se inmutó y se dirigió hacia ellos, a un Rafale belkano concretamente.
-Blitz, ¡Te va a alcanzar, vira más cerrado!-le advirtió un compatriota.

-No puedo, lo voy a romper…-respondió, con una voz sufrida.

El misil se acercaba a toda velocidad, dispuesto a impactar, pero antes de pudiera hacerlo, el Rafale belkano derrapó un poco, haciendo que el misil pasase rozando la parte trasera de las alas. No fue suficiente, el misil explotó y la onda expansiva sacudió al caza, entrando en barrena y produciéndole daños críticos.

-¡Me han dado! ¡Me han dado!

-¡Blitz! ¡Eyecta! ¡Eyecta!

El piloto cogió la palanca de eyección y tiró, pero no saltó. Volvió a tirar con más fuerza.

-Aquí Blitz, eyect.

La comunicación se interrumpió. Pinkie miró hacia arriba y vio como el asiento eyectable del avión salía de la cabina un par de segundos antes de que el avión explotara. Segundos que fueron horas pasaron hasta que se desplegó un paracaídas blanco.

-¡Chicos! ¡Chicos!-gritaba la piloto-¡Esta allí! ¡Lo ha conseguido!

-Buen ojo, Lache…-la felicitó un aliado belkano-Ahora tenemos que darnos prisa para evitar que le disparen ¡Es muy vulnerable!

Pinkie puso su poco común cara seria, lista para la acción, pero de repente, la alarma sonó.

-Lache, ¡Te han lanzado un misil! ¡Es uno de los Strela!-advirtió Citric.

Alarmada, miró por el retrovisor central superior y vio una estela de humo dirigiéndose a ella.

-A mí, no. Citric, bengalas y sepárate.

Cogió con fuerza el joystick y pulsó un botón, lanzando las bengalas al mismo tiempo que Citric, se abrieron cada una hacia un lado, Citric por el izquierdo y Pinkie por el derecho. El misil, afortunadamente, prefirió seguir las bengalas que a los dos cazas, haciendo cambiar su rumbo hacia el suelo, donde se estrelló.

A salvo, Pinkie enderezó su caza y Citric se reunió con ella.

-Es hora de devolvérsela… con intereses.

Ahora con una maliciosa sonrisa, la chica cogió el joystick con la mano derecha y tiró de él hacia ella al mismo tiempo que con la mano izquierda aumentaba la aceleración hasta alcanzar el postquemador. Cuando se colocó en el ángulo de ascenso, devolvió el joystick a su posición original y permaneció firme ante las violentas sacudidas que le profería el pronunciado ascenso. Echó un rápido vistazo al altímetro y al ver que estaba en una altitud segura, dejó de acelerar la aeronave y volvió a tirar del joystick hacia ella, haciendo un arco y devolviéndolo a su posición original cuando vio que el caza apuntaba al suelo. Puso boca arriba el caza y volvió a acelerar, descendiendo hasta los setecientos metros de altura, enfilando el control enemigo. Cambió de armamento a los misiles SOD y en el radar buscó el SAM, lo encontró y lo pasó al HUD, marcándose en la tierra un hexágono de color verde, que enseguida se tornó rojo con una cruceta dentro.

-¡Lache, lanzando SOD!

Inclinó un poco el caza a la izquierda y pulsó el botón rojo del joystick, el enorme misil se desprendió del anclaje y empezó la ignición, yendo directo hacia el control. Pinkie se elevó para poder tener una mejor vista del arma, viendo como pasaba por encima de los vehículos enemigos mientras iba lanzando metralla explosiva, destruyéndolo todo. La chica hizo una pasada, observando a su derecha la ennegrecida tierra y el fuego dentro de los vehículos enemigos. No había supervivientes.

Volvió la vista al frente y luego a su izquierda, viendo el otro SOD. Su cara de asombro describía a la perfección el inmenso poder de ese arma.

-Ghost Eye a grupo de ataque, bloqueo destruido, procedan al siguiente. 5 kilómetros.

-Recibido, Ghost Eye-respondió un miembro del grupo-. ¿Y qué hay de nuestro piloto derribado?

-Nosotros nos encargaremos-intervino Korol-podemos hacerlo.

-Gracias, Korol. Venga chicos, al por ellos.

Obedeciendo la orden, Pinkie tiró hacia atrás del joystick ligeramente mientras empujaba lentamente el acelerador hasta alinearse con la carretera. Bajó la vista al radar y vio una flecha azul aproximándose a sus cinco, alzó la vista al retrovisor derecho, viendo el F/A-18 de Ctric.

-Buen tiro Pinkie.

-¡Gracias, Citric!

-De nada. Vamos con el grupo, el equipo de rescate nos está alcanzando.

Las dos pilotos aceleraron sus aeronaves, divisaron al grupo a más altura de lo que estaban ellas, así que antes de llegar frenaron y se elevaron, creando una estela de condensación que desapareció en cuanto se pusieron a la izquierda de un escuadrón de F-14Bs.

-Bien, aquí Zenith 1, el siguiente control está muy cerca. Ya sabemos lo que poseen y de lo que son capaces de hacer. Si no queremos perder a otro, tenemos que cargarnos a esos SAM desde lejos. Lache, usted se encargará de ello.

-Eh, perdona-interrumpió un aliado-¿Por qué tiene que destruir el SAM si puede hacer lo de antes y destruirlos de un golpe?

-Es buena idea-respondió Zenith 1-pero quiero que mantengamos el rumbo para evitar volvernos a enzarzar con ellos. Lache ataca primero y luego sigue Seevogel con una salva de misiles. Podremos destruirlos y aumentar nuestra distancia con el convoy.

-Tiene sentido-respondió Pinkie-, así que voy a darles otra. Citric quédate aquí con el grupo.

-De acuerdo, suerte.

Dicho esto, fue descendiendo ligeramente a medida que seleccionaba el SOD restante. Bajó de los mil metros y se enderezó. Amplió la vista de su radar, comprobando que se alineaba correctamente con sus objetivos. Una vez los tenía enfilados, aceleró a toda velocidad hasta que su HUD empezó a mostrar unos hexágonos.

-¡Contacto visual! ¡Lista para disparar!

Seleccionó el SAM y en cuanto la cruceta de selección de objetivo se dirigió a él y se volvió rojo junto al hexágono, emitiendo un sonido. Pulsó el botón rojo del joystick. El misil empezó la ignición al mismo tiempo que se desprendía del pilón, descendió brevemente y retomó una trayectoria recta. Pinkie deceleró, queriendo evitar la entrada en el radio de acción de los antiaéreos antes de que impactase el SOD, siguió su trayectoria desde el radar, una delgada línea de color blanco intermitente que se movía en dirección a los objetivos. La chica alzó la vista para presenciar una hilera de explosiones con una gran explosión al final.

-Objetivos destruidos-anunció Ghost Eye-Buen trabajo, Lache. Seevogel, escojan un objetivo y destruyan el control.

La piloto inclinó su avión hacia la derecha mientras observaba la diezmada línea, todavía en shock por su ataque. La sobrevoló y dio media vuelta en dirección a su grupo, que se disponía a empezar el ataque.

De repente, el HUD y los indicadores se pusieron en rojo y la frase “Missile Alert” apareció en el cristal. Pinkie bajó la vista al radar y vio una delgada línea blanca intermitente acercarse a ella por su diagonal izquierda. Extrañada sabiendo que el control se situaba a su derecha, lanzó una ráfaga de bengalas e hizo que la línea blanca del radar desviara su trayectoria hacia la derecha. En cuanto la línea estaba encima de ella, la chica miró el retrovisor izquierdo y vio una estela de humo pasar por detrás. Inmediatamente dos pequeños objetos la sobrevolaron a gran velocidad en dirección a su grupo.

-¡Chicos! ¡Cazas! ¡Una en punto, aproximándose a vosotros a toda velocidad!-exclamó.

-¡Maldición! ¡Aquí Seevogel 1, cancelar el ataque y romper la formación!

-Yo me encargo-transmitió Citric.

Rápidamente, Pinkie inclinó el joystick y puso el avión en dirección hacia sus compañeros, a medida que se acercaba pudo identificar visualmente que eran aviones de ataque A-4 Skyhawk, pequeños, maniobrables y subsónicos. Los dos se abrieron y uno de ellos eligió un F-14, pegándose a él.

Imagen
Douglas A-4 Skyhawk (A-4E). Caza de ataque embarcado de 3ª Generación


-Aquí Zenith 3, ¡No puedo zafarme de él!

El Bombcat frenó y giró bruscamente hacia la derecha pero la velocidad subsónica del Skyhawk le permitía anticiparse y moverse bien a bajas velocidades, era cuestión de tiempo que se pusiera a tiro.

-Si freno, ¿Pasará de largo?-dijo el piloto.

-¿Que vas a frenar qué?-preguntó su radioperador.

-Zenith 1 a Zenith 3, no se te ocurra intentar aquello que viste en esa película.

-Zenith 3, aquí Lache-interrumpió Pinkie-¿Quieres que te ayude?

-Te lo agradecería Lache. ¿Me tienes en el radar?

La chica agrandó el radio de búsqueda del radar y vio una flecha azul con una flecha blanca pegada a ella.

-¿Dirección 0-7-5?

-Sí, a dos mil trescientos metros de altura, ¡Date prisa!

Sin dudar un segundo aceleró al máximo y tiró del joystick hacia ella. Mientras se elevaba se percató de un pequeño detalle.

-¿Citric? ¿Dónde estas?

-Estoy intentando cargarme al otro A-4. Demonios, estos bichos son difíciles de acertar.

Pinkie se conformó con la respuesta y procedió a seguir con su objetivo principal, elevándose hasta los dos mil trescientos metros de altura y tan pronto como llegó empezó a mirar por todas partes para encontrar a su aliado en apuros.

-A tu izquierda.

Antes de mirar, se cruzaron delante de ella el avión que había ido a ayudar y su perseguidor.

-¡Ya te veo! ¡Entrando en combate!

Giró hacia la derecha y haciendo un rizo se puso detrás del A-4, iniciando la persecución. No era fácil hacer blanco, contando con el hecho de que tenía delante un avión más pequeño, más maniobrable a bajas velocidades y que además perseguía a un caza que no paraba de moverse. La situación se tornaba peliaguda.

-Aquí Zenith 3. Lache, ¿Como vas ahí detrás?

-¡Agh! Te mueves mucho…

-Intento que no me derriben, ¿sabes? Mira, tengo una idea. No te va a gustar a ti, no le va a gustar a mi caza y no le va a gustar a ese tipo pero cuando veas que estoy encima de ti, inclínate hacia la izquierda, no gires, solo inclínate.

-¿Qué?

El F-14 se enderezó al nivel del horizonte, dejando al avión enemigo una clara oportunidad para derribarlo, pero el piloto oseano se guardaba un as en la manga.

-¡Ahora!

El avión frenó bruscamente y extendió los aerofrenos a la vez que elevaba el morro, poniéndose casi erguido y casi deteniéndose en el sitio. El A-4 y el Rafale se inclinaron hacia la izquierda para evitar un accidente y eso dejó barra libre a Pinkie…

-¡Sabía que funcionaría! Lache, vía libre, derríbalo.

La imprevista maniobra había hecho que Pinkie se acercara más al A-4, haciendo imposible que usara los misiles. Con un movimiento rápido de pulgar cambió a cañón y pulsó el gatillo del joystick. El cañón escupió una ráfaga que impactó en su totalidad y dejó el avión enemigo como un colador, expulsando humo negro por el propulsor del motor.

-¡Avión neutralizado! Repito ¡Avión neutralizado!-exclamó Pinkie.

El avión enemigo, destrozado, descendió un poco y después giró hacia la derecha, metiéndose tierra adentro.

-Y… se larga a su casa. Ghost Eye, aquí Lache, avión neutralizado y en retirada, cambio.

-Recibido Lache. Déjalo, tendrá suerte si llega de una pieza. Citric a conseguido derribar el otro. A todas las unidades, el cielo está limpio, prosigan con su objetivo, destruyan a las fuerzas terrestres.

-Cubreme Lache-indicó Zenith 3-Voy a atacar ese vehículo y necesito que te encargues de los de alrededor.

-¡Te sigo!

El F-14 se puso invertido y fue imitado por Pinkie. Descendieron en picado hacia los objetivos: un antiaéreo ZSU-23-4 Shilka y un vehículo de transporte de personal BRDM-2. Pinkie se adelantó y disparó un misil al APC, destruyéndolo al instante y dejando vía libre al F-14, el cual lanzó una bomba guiada por laser GBU-24 de tipo GPB, impactando de forma precisa en el antiaéreo.

Los dos aviones se elevaron a una altura segura y se reunieron con su grupo, con Ghost Eye anunciando lo siguiente.

-Control destruido, queda uno. Escuadrones Zenith y Seevogel, adelántense. Lache, cambie a funciones aire-aire y cubra junto a Citric el espacio aéreo.

-Aquí Korol, siento la interrupción pero avisamos de que hemos rescatado a vuestro piloto. Está consciente pero sufre heridas y se ha torcido el tobillo al aterrizar.
-De acuerdo Korol, enviaremos un helicóptero en cuanto la misión haya terminado. Pilotos, sigan sus instrucciones.

Los pilotos recibieron las ordenes y los dos escuadrones descendieron para preparar su ruta de ataque. Pinkie y Citric mantuvieron el rumbo, acelerando para estar encima de los grupos de cazas que debían proteger y separándose para abarcar más terreno.

-Aquí Zenith 1, objetivo delante, listos para el bombardeo. Seevogel, ustedes primero.

-Aquí Seevogel 1, disparando misiles.

Desde el punto de vista de Pinkie, tres figuras pequeñas dispararon tres misiles que impactaron en sus objetivos y fueron seguidos por otras cuatro figuras en formación en flecha, los cuales sobrevolaron el control y dejaron un rastro de explosiones detrás de ellos.

-Todos los controles destruidos-anunció Ghost Eye-Korol, vía libre.

-¡Gracias Ghost Eye! ¡Aumentamos el ritmo!

-De acuerdo Korol. Contactaré con el convoy. Vrezna, ¿Me recibe?

La radio se quedó en silencio unos segundos antes de que diera paso a una voz masculina gritando con disparos de armas pesadas de fondo.
-¡Aquí Vrezna, nos están machacando!-exclamó-¡Están por todas partes, tienen tanques y …

Siguió un ruido blanco que estimaba lo peor.

-¿Vrezna?-preguntó Ghost Eye-¿Sigue ahí?

-¡Vrezna ha sido alcanzado! ¡Su carro de combate está en llamas!

-¿Quién es usted? ¡Identifíquese!

-Teniente Svodan Kirov. Repito, Vrezna ha sido alcanzado y tomo el mando, ¡Tienen que ayudarnos! ¡Los rebeldes han traído un helicóptero de combate y los camiones son muy frágiles!

-Aguanten, enviamos un grupo de apoyo ahora mismo.

-Gracias, corto.

La conexión se fue, dejando un ambiente enrarecido y con Ghost Eye organizando las fuerzas.

-Todavía no entiendo como los rebeldes han podido emboscar el convoy-comentó Citric.

-Su gobierno está metido hasta lo más profundo en la corrupción-añadió Avalanche-alguien podría haber filtrado las rutas de suministros.

-Basta de cháchara-interrumpió Ghost Eye-Zenith, Seevogel, Citric, Lache ayuden a los supervivientes. Escuadrón Avalanche, quédense con Korol y vigilen por si aparecen más cazas enemigos.

-Ese es tu trabajo, Ghost Eye-respondió Avalanche-Recibido.

-Aquí Zenith 1, recibido. En formación de ataque.

-Seevogel 1, en marcha.

-Aquí Lache, recibido. Citric, acércate a mí, atacaremos juntas.

-Recibido Lache.

Instantes después Pinkie vio por su retrovisor el F/A-18E de su compañera acercarse por su izquierda y colocándose a su derecha. Con la posición del convoy en su radar, los dos aviones se dirigieron un poco tierra adentro hasta una pequeño terreno con dunas. La chica pronto vislumbró unas columnas de humo, trazadoras de color amarillo y un objeto volando en círculos alrededor de las columnas.

-Aquí Lache, contacto visual, tienen problemas.

-Tienes razón, Lache-respondió Zenith 1-confirmamos que poseen un helicóptero.

-Ese helicóptero es mío-intervino Citric.

-De acuerdo, Seevogel y nosotros nos encargaremos de los activos terrestres.

Citric se adelantó y mantuvo el rumbo hasta que anunció su disparo.

-¡Objetivo fijado! ¡Fox 3!

Uno de los AIM-120 pegado a los anclajes de la toma de aire se soltó y su propulsor se encendió, dirigiéndose a toda velocidad y con precisión hacia su objetivo. Pinkie siguió la trayectoria del misil desde su radar y cuando estaba cerca del objetivo levantó la vista hacia la lejanía para ver una pequeña explosión.

-Helicóptero derribado-anunció Citric.

-Fenomenal, iniciamos el ataque.

-Seevogel 1 a Zenith 1, nosotros lanzaremos la primera salva.

-De acuerdo, Seevogel. Vamos detrás de vosotros.

Los tres Rafale belkanos y cuando estuvieron a la distancia adecuada los tres lanzaron un misil de tipo LAGM dirigido a los carros de combate enemigos, destruyéndolos. Seguidamente abrieron paso a los F-14 que atacaron con precisión vehículos enemigos menos blindados como técnicos y APCs. Habían salvado el convoy.
-Aquí el teniente Kirov, todos los enemigos confirmados destruidos, repito, todos los enemigos destruidos, ¡El convoy está a salvo!

-Aquí Ghost Eye, recibido. Korol, ¿situación?

-A diez minutos del convoy.

-Recibido, dense prisa.

-¡Prepararemos la evacuación!-añadió Kirov.

Los aviones aseguraron el área y el equipo de rescate llegó en el momento acordado.

-Aquí Korol, tenemos a los supervivientes, comenzamos la vuelta a la base.

-Recibido Korol. Ghost Eye a todas las unidades, el equipo de rescate está de vuelta, protéjanlos y… ¿Eh? ¿Qué es eso? ¡Aborten repito, aborten!

-¿Qué pasa, Ghost Eye?-preguntó Avalanche.

-¡Se acercan dos grupos de cazas! ¡Uno por el norte y otro por el noreste!

-¿Van a por el convoy?

-Esperen, estamos identificando… De acuerdo, cazas identificados. Siete MiG-21 y un… ¿MiG-29?

Imagen
Mikoyan MiG-29A Fulcrum, caza polivalente de 4ª Generación


-Eso es nuevo-comentó Avalanche.

-Se están acercando hacia ustedes a alta velocidad y a la misma altura, ¡Todo indica que van a por vosotros!

-Por si acaso los alejaremos del convoy. Avalanche 1 a Korol, vamos a por esos cazas, emprenda el camino de vuelta y no se detenga bajo ningún concepto, ¿De acuerdo?

-De acuerdo, Avalanche. Korol, corto.

El convoy empezó a moverse lo más rápido que pudo. En el aire, los cazas se preparaban para el combate disponiendo dos grupos: Uno atacaría al primer grupo y otro atacaría al segundo.

-Y bien, ¿Cuántos decías que eran?

-Ocho en total.

-¿Y nosotros somos?

-Trece.

-Les superamos ampliamente. Parece un ataque suicida.

-Ya, pero solo cinco de nosotros estamos especializados para el combate aire-aire-dijo Citric.

-Eso da igual, hora de enfrentarse a ellos, de frente, no os acobardéis-ordenó Zenith 1.

Pinkie empezó a agudizar la vista al frente y divisó tres pequeños objetos y uno de mayor tamaño que cada vez se iban haciendo más grandes.

-No sé si esto es buena idea, quiero decir, tenemos que acercarnos mucho para darles con los misiles que llevamos...

-No tienes por qué quejarte si no tienes que entrar en combate-respondió Citric.

-¿Qué?

Antes de que respondiera la chica seleccionó los 4AAM y fijó los cuatro aviones. Pulsó el gatillo y cuatro misiles se desprendieron de sus anclajes y se dirigieron a toda velocidad hacia sus objetivos. Los aviones enemigos abrieron su formación, uno se fue hacia la izquierda, dos hacia la derecha y el MiG-29 se elevó. Dos MiG-21 fueron alcanzados por los misiles, dejando uno superviviente. Una vez se elevó, el MiG-29 descendió bocabajo a toda velocidad hacia el grupo de cazas aliado con intención de atacar.

-¡Alguien me ha fijado!-exclamó Zenith 2.

Antes de que pudiera reaccionar el MiG-29 pasó como un rayo entre Pinkie y Zenith 2, siendo este último golpeado por un misil segundos después de que el avión enemigo pasara. El F-14 quedó con el motor y aleta derechos en llamas.

-¡Ah! ¡He sido alcanzado por un misil!

-¿Qué? ¿Cómo?

-Ha debido de ser uno de esos misiles de alta movilidad. ¡Estoy perdiendo altitud!

Ante los gritos de la radio, Pinkie no dudó en poner bocabajo su avión y empezar una persecución. Descendió unos doscientos metros en picado y puso su avión boca arriba. Viendo que el MiG iba a ascender, la piloto ascendió también con intención que acortar distancia, y así fue. Pinkie se puso detrás y los dos aviones hicieron un pronunciado ascenso en vertical, el MiG levantó un poco el morro con intención de hacer un looping y Pinkie pudo observar que ese caza tenía un dragón de color granate pintado en toda la superficie del avión, con sus alas extendidas de un lado al otro del avión y con su cuerpo ocupando la sección central de arriba abajo. Pinkie no pudo ocultar su asombro ante tal obra de arte y no tardó en tratar de contactar con sus compañeros para transmitirles lo que había visto.

-¡Lache a todos!-exclamó-¡El MiG-29 tiene pintado un dragón alucinante en la parte superior!

El canal se quedó mudo por unos momentos. No sabían si tomárselo en serio.

-Eh… ¿Está segura?-se aventuró a preguntar Ghost Eye.

-¡Claro que sí! ¡Ocupa toda la parte superior del avión!

-¿Cómo lo ha visto?

-¡Pues estando detrás de él, listillo!

Unas risas salieron de la radio ante tal obvia respuesta.

-De… acuerdo. Manténgase detrás de él y derríbelo.

Tan pronto como recibió la orden, Pinkie fijó el MiG y disparó un misil pero el avión enemigo fue rápido y ejecutó un rizo a la vez que lanzaba una ráfaga de bengalas, esparciéndolas y desviando el misil. El avión entonces deceleró, acercándose a Pinkie, la cual tuvo que elevarse un poco para evitar estrellarse contra el aparato, adelantándolo y cambiando los roles: ahora Pinkie era la presa y el MiG el cazador.

-Eh… jeje… aquí Lache… me está persiguiendo…

-¿¡Qué!?-exclamó Ghost Eye-¡La dije que mantuviera la posición!

-¡Eh!-intervino Avalanche-¡Más tendría que importarte quien es ese tipo! Si ha podido derribar a uno de los nuestros, zafarse de otro y evitar un misil desde esa distancia, tal vez estemos en frente de un as o algo más...

Ghost Eye refunfuñó entre dientes, Pinkie, por otra parte, había prestado escasa o nula atención a la conversación, ya que estaba ocupada intentando evitar un MiG-29 que imitaba a la perfección sus movimientos y cada vez se iba acercando más...

-Ghost Eye a Avalanche, identificaremos ese caza.

-Me alegra oír eso. Mi escuadrón y yo vamos a ayudar a Lache, tengo un plan para atraparlo.

-Negativo, tenemos otro escuadrón de cazas entrando en su zona, cambio.

-¿En serio? Acabamos de derribarlos.

-Aquí Seevogel 1, tomamos el relevo. Nos falta un piloto pero los mantendremos ocupados.

-Voy con vosotros, Seevogel-anunció Citric.

Para cuando todos estaban organizados, Pinkie había realizado un loop cerrado con una combinación de frenada y joystick, llegando casi a derrapar. El MiG la siguió fácilmente y disparó una ráfaga de ametralladora que erró su objetivo. El Rafale giró hacia la derecha a la vez que frenaba, reduciendo el radio de giro y ganando distancia frente al caza enemigo, que tuvo que ampliar su radio, pero antes de que pudiera enfilarse detrás de Pinkie, una ráfaga de ametralladora venida de abajo le espantó. Seguidamente un F/A-18F del escuadrón Avalanche salió en la misma dirección que la ráfaga. Aprovechando el estado de confusión del MiG-29, Pinkie aceleró empujando los dos aceleradores al máximo y elevándose en vertical. En el ascenso vio por el retrovisor el avión de Avalanche 1, que atacaba desde arriba por detrás.

-¡Avalanche, disparando misil!

Inmediatamente un AIM-9M se desenganchó del pilón del F/A-18, dirigiéndose a toda velocidad hacia el MiG-29, el enemigo fue rápido y lanzó bengalas pero el misil explotó al tocar una de ellas y la metralla le alcanzó, dejando un motor inservible.

-Objetivo alcanzado, echa humo.

Ni corto ni perezoso. El malherido avión dio media vuelta y descendiendo a toda velocidad se dispuso a escapar. Pinkie se dio cuenta y procedió a avisar a sus compañeros.

-¡El avión enemigo se escapa!

-Déjelo, Lache. No podemos separarnos. A todas la unidades, ¿Situación?

-Aquí Seevogel 1, cazas destruidos.

-Aquí Zenith 1, estamos casi todos enteros.

-Avalanche, en línea.

-Aquí Korol, hemos rescatado a los dos pilotos sanos y salvos. Procedemos a volver a la base.

-De acuerdo, Korol. A todas las unidades, misión cumplida, repito, misión cumplida.

Pinkie saltó de alegría al oír aquella frase, aunque la perdida de dos aviones y aquel MiG hizo que no durara mucho.

-Todas las unidades, vuelvan a la base.

Todos los aviones se dirigieron mar adentro, en dirección a la flota. Citric apareció de improviso con un tirabuzón al lado de Pinkie.

-No ha estado mal para ser mi primer día contigo-empezó Citric.

-Para mí tampoco ha estado mal, podemos ser equipo si quieres.

-Me encantaría, pero sabes que esto no son cosas entre tú yo.

-Es verdad… ¡Pero aún así espero que volemos juntas en la próxima misión!

-Yo también lo espero… y por favor, cuando vayas a perseguir a alguien avísame, ¿Vale?

Todos los aviones siguieron su curso, al horizonte, unas enormes estructuras flotantes de iban vislumbrando...

Imagen


-Todos los sistemas comprobados. Lache, permiso para aterrizar.

Con el tren de aterrizaje y gancho de arresto bajados, el HUD del Rafale mostró una cruz. El eje X se movería de izquierda a derecha si Pinkie hacia guiñadas y el eje Y se movería hacia arriba y abajo si Pinkie ascendía o descendía con el joystick. Para aterrizar de forma segura en el portaaviones, la chica debía descender manteniendo la cruz en una disposición equitativa.

Empezó reduciendo la velocidad y manteniendo el morro alto, el controlador del puente iba indicando la distancia restante.

-doscientos metros, va bien.

Desplegó los flaps y empujó un poco los aceleradores para evitar perder la velocidad ideal en la que se situaba.

-Cien metros, descienda un poco.

Deceleró y dejó que el caza se cayera un poco, manteniendo el morro alto.

-cincuenta metros, acelere al máximo.

Esta instrucción era primordial, debía acelerar al máximo para que en caso de no haber podido agarrar uno de los cables de arresto, tuviera potencia para despegar y volver a intentarlo.

Pero esto a Pinkie no le pasaría, empujó los aceleradores y se dio cuenta de que lo había conseguido cuando notó el tren de aterrizaje en la cubierta y la fuerza del cable de arresto tirando de ella.

-aterrizaje completado, buen trabajo.

Imagen


Una hora después, Pinkie se hallaba en el interior del buque. Su esponjoso pelo rosa estaba mojado de la reciente ducha que se había tomado y su traje de vuelo había sido sustituido por unos pantalones de camuflaje con patrón plano OD y una camiseta blanca de tirantes. Estaba apoyada sobre el marco de la puerta de su habitación, esperando a alguien.

-Capitana Pie…

Se dio la vuelta y vio a dos hombres de edad media- avanzada. Uno de ellos era el comandante Erich Heinemann, líder del escuadrón Seevogel, vistiendo todavía el traje de vuelo con el casco a los hombros. El otro era el almirante Michael von Stanberg, capitán del Königschiff. Vestía un traje blanco impoluto y andaba con porte y rectitud, lo que se esperaba de un destacado estratega como era el almirante. Cuando llegaron Pinkie se puso recta como un palo y saludó a los dos oficiales.

-Capitana, la felicito por la operación de hoy, ha estado destacable-empezó el almirante.

-Gracias, almirante. Mi compañera oseana también ha estado bien.

-Ya…-murmuró el capitán-Verá, estamos aquí con usted porque queremos comunicarle que en sustitución del herido teniente Tobias Mutrich, será transferida al escuadrón Seevogel, siendo su nuevo cuarto miembro hasta que el teniente se recupere.

A Pinkie le vino un conjunto de sentimientos al escuchar aquella noticia. Por una parte, iba a ser miembro definitivo de un escuadrón pero por el otro lado ya no iba a poder formar equipo con Citric.

-Es… una noticia estupenda señor, gracias.

-De nada y ahora hablemos sobre el MiG…

Antes de que prosiguiera, un oficial de bajo rango apareció llamando la atención del almirante. Se acercó a él y le dijo algo al oído.

-Hm… sí… de acuerdo, vamos al puente.

El oficial y el almirante se iban a ir pero fueron detenidos por Pinkie.

-¿Señor, qué ocurre?

-Parece que ese MiG no es la única sorpresa del día. Un grupo de helicópteros oseanos han sido sacudidos por un arma de gran potencia al norte del país, han derribado una escuadrilla entera de Black Hawks.

La cara de Pinkie describía perfectamente el horror que sentía.

-¿Y qué ha pasado con ellos?-preguntó apresuradamente.

-Espere capitán, que aún hay más. Hace nada, un escuadrón de aviones rebeldes ha atacado la base de la 108, afortunadamente todavía quedaban aviones en la base y pudieron rechazarlos.

Pinkie no podía creerlo, tenía que mudarse al portaaviones para que esto ocurriera.

-Pero, ¿Y los helicópteros?-volvió a preguntar.

-Un escuadrón de apaches sobrevivió al ataque. Pero los chicos de los Black Hawks… no sabemos si saldrán de esta. Si me disculpa Pie, tengo que irme.

La chica asintió y dejó marchar a su superior.

-Seguro que están bien Pie.

Su nuevo líder de escuadrón se retiró y ella se metió en su cuarto, echándose en la cama e intentando digerir toda esa información. Afuera, un HH-60 se disponía a aterrizar en la cubierta.

Imagen


-Si algo me impresionaba de Pinkie, era su forma de no perder la sonrisa. Da igual si estábamos con la liga al cuello, ella siempre nos dotaba a todos de una energía positiva que nos ayudaba. Ah… necesitamos más pilotos así, ¿No crees?

Imagen


Notas:
Spoiler:
- El BNS Königschiff está basado en el portaaviones francés Charles de Gaulle.
- La clase Hubert es el equivalente a la clase Nimitz
- He usado imágenes de vehículos reales porque su contrapartida del videojuego tiene un modelo de baja calidad.
- El MiG-29 enemigo está basado en el avión especial de Ace Combat: Infinity, "MiG-29A-Dragon-"


Imagen


Bien, tras dos años de ausencia, alimentadas por la falta de inspiración, cambios de opinión, etc. Pero sobre todo por una razón que he hecho que incluso llegase a posponerlo por una temporada: Ace Combat 7: Skies Unknown.

La nueva entrega de la saga nos pondrá en el asiento de un piloto de la Fuerza Aérea de Osea contra el Reino de Erusea (no Federación, como puse en el primer capitulo). El primer teaser salió el 5 de diciembre de 2015 y el último el 15 de junio de este mes. La fecha de salida es desconocida.

Spoiler:




El hecho de que Erusea sea el malo (otra vez) y la fecha en la que se desarrolla el juego (2019, tres años después de Ace Combat 6 y un año antes de Ace Combat X) ha hecho que me replanteara un poco el desarrollo de este fic ya que como se ve venir, cada Mane representará un país de la saga, tanto buenos como (los que fueron) malos y que Erusea es país aliado en una coalición.
Pequeño spoiler:
Spoiler:
Fluttershy es piloto de la Real Fuerza Aérea de Erusea y pilota un Su-30M2 (nuevo avión introducido en Ace Combat 7)

Sin embargo, he decido continuar y bueno... Dios quiera que no rompa el canon :roto2rie:

Espero que os guste y si queréis contactar conmigo para compartir impresiones podéis hacerlo mediante mensaje privado, Skype (mi usuario está en el tema de nombres de usuario de Skype) o por Discord:

Hasta el siguiente capitulo!
Avatar de Usuario
serch248
Foal
Foal
Autor del Hilo
Mensajes: 35
Registrado: 08 Feb 2015, 18:20
Ubicación: Cybertron
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado