Nuestra Responsabilidad (one shot) (dark)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Nuestra Responsabilidad (one shot) (dark)

Notapor Sasir96 » 13 Abr 2016, 17:59

Hola. Debo advertir que este fic puede herir la sensibilidad de más de uno...supongo, tampoco es tan fuerte. Y que contiene pseudospoilers del final de la S4 y el comienzo de la S5. Pues eso que la edad recomendada para leer esto es de 16, creo. Pues sin más dilación, aquí teneis el fic:
Spoiler:
Era una bella mañana en ponyville. Los pájaros cantaban, las flores brillaban con el rocío de la mañana, y el Sol estaba tan radiante como siempre. Aprovechando la belleza del dia, Twilight daba un paseo con Spike por las afueras para relajarse cuando de pronto un portal se abrió, y algo extraño cayó de él.

-¿Qué es eso? –Preguntó spike, invadido por la curiosidad

-No lo sé, parece algún tipo de material, pero nunca lo había visto, ni ese extraño envase tampoco.

Twilight intentó cogerlo con telequinesia, pero no pudo

-Que raro, es como si el material distorsionase mi magia ¿De dónde vendrá ese portal? –Inquirió Twilight con una mezcla de curiosidad y preocupación
Cogiendo una pequeña muestra, Twilight volvió al castillo. Tremenda fue su sorpresa al descubrir que casi todo ponyville estaba esperándola.

-¡Por favor, Princesa, ayuda!

-¿Qué pasa? –Preguntó Twilight, no creyendo que pudiese estar relacionado con el suceso del portal

-¡Un portal se ha abierto en el ayuntamiento y lo ha cubierto de una cosa rara! ¡No podemos quitarlo con magia, y al tocarlo nos hace sentir raro!

-Esto es muy extraño… -Susurró Twilight- ¡De acuerdo, no os preocupéis y volved a vuestras casas, lo solucionaré!

Ya en el castillo, Twilight vio a sus amigas esperándola en la sala del trono.

-Twilight, ¿Qué está pasando? –Preguntaron todas al unísono-

-No lo sé realmente, voy a pedir consejo a Celestia, quizás ella haya lidiado con algo así antes. Spike, toma nota

“Querida princesa Celestia, hoy sendos portales se han abierto en ponyville y han dejado caer algún tipo extraño de materia inmune a la magia. Me preguntaba si dicho acontecimiento había pasado alguna vez antes y, de haberlo hecho, cómo actuar. Tu fiel estudiante, Twilight Sparkle.”

El dragón envió la carta, y Applejack fue la primera en hablar

-¿Sendos? O sea, que ha habido más de uno

-Sí, Spike y yo nos encontramos con otro en las afueras, e incluso trajimos un poco –Twilight puso la muestra en la mesa donde el mapa aparecía, y esta
comenzó a brillar, y a temblar, haciendo temblar todo el castillo con ella.

-¡Quítala, quítala! –Se apresuró a gritar Rainbow

Twilight lo alejó de la mesa y tanto el brillo como el temblor desaparecieron. Al despejarse el brillo, pudieron ver que tanto la mesa como los tronos, así como algunas partes del castillo estaban agrietadas.

-¿¡Pero qué henos!? –Gritó una perpleja Applejack

-¿Esta cosa afecta incluso al árbol de la armonía? –Preguntó una preocupadísima twilight, mientras sus amigas se preocupaban y asustaban.

En ese momento, Spike eructó la respuesta de la Princesa Celestia. Todas se levantaron y fueron hasta él expectantes por conocer la respuesta de la sabia monarca. Spike comenzó a leer en voz alta:

“Querida Princesa Twilight Sparkle, en primer lugar considero que debería comunicarte que esos portales se han abierto en diversos lugares de no solo Equestria, sino de todo el mundo, cosa que sé debido a las distintas cartas que he recibido de monarcas estos últimos días pidiendo ayuda, consejo, o preguntando si es algún tipo de ataque nuestro, gracias a lo cual he conseguido recibir muestras de dicho material y verlo por mí misma. Lamento sin embargo decirte al igual que a ellos que nunca he visto este material en Equestria, ni en ningún otro reino de este mundo, de hecho, esos en ponyville han sido los primeros de los que he tenido noticias en Equestria."

"Sin embargo, sí que lo vi en otro mundo. Cuando descubrí el espejo que conectaba con el mundo humano, y entré a explorarlo, vi en una ocasión ese material en una televisión. Lo llamaban “Uranio” y por aquel entonces estaban estudiando su uso como fuente de energía, aunque tenía una forma diferente. Eso me lleva a pensar que dichos portales conectan con el mundo humano. Twilight, con la apertura de dichos portales en Equestria, este ha pasado a ser un asunto de máxima prioridad. Mi portal está cerrado, debe ser porque aun no han pasado las lunas necesarias, usa el portal que construiste para contactar con Sunset y reunir datos juntas. Buena suerte.”

-De acuerdo chicas, venid conmigo –Sentenció twilight antes de dirigirse hacia el sotano donde tenía el espejo- portal

Todas le siguieron hasta la habitación, que no había sufrido ningún cambio importante desde la última vez que estuvieron en ella. Twilight y Spike se dirigieron hacia el portal.

-Bueno, chicas, prometo solucinar lo que quiera que esté pasando allí –dijo Twilight con una sonrisa forzada

-Tranquila, lo sabemos –Le respondio applejack inclinando el sombrero

-¡Seguro que harás un trabajo increíble! – Le animó Rainbow

-Te diseñare un vestido para la vuelta –se despidió Rarity moviendo su melena

-Buena suerte… -Deseó débilmente fluttershy

-¡Y pásalo bien! –Chilló pinkie saltando

Twilight asintió y se dirigió hacia el portal. Pero cuando intentó entrar, solo chocó contra él

-¿¡eh!? –exclamaron todas a la vez

-¿La cosa esa también afectó al portal? –Preguntó Rainbow impaciente

-No lo creo, la dejamos arriba, y el portal y el árbol no están conectados –Respondió Twilight, tras lo cual se dirigió hacia el espejo y pasó su casco por él, produciendo ondulaciones- Aún tiene magia en él, debe fallar otra cosa.

Mientras twilight seguía investigando el portal, el libro que le conectaba con Sunset Shimmer comenzó a vibrar, indicando que había recibido un escrito del otro mundo. Twilight lo abrió por la zona por la que recordaba que había dejado el último mensaje y buscó el nuevo, que, sorprendentemente estaba en una página mucho más avanzada. Una vez lo encontró, comenzó a leerlo en voz alta.

“Lo siento. Lo siento mucho. Aquí, en el mundo humano, han ocurrido sucesos terribles últimamente. Para evitar que su civilización se acabe por la falta de sus principales fuentes de energía, el petróleo y el gas natural, los humanos han tenido que recurrir a la energía nuclear. No sabes lo que es, pero es una energía muy potente que deja unos residuos mortales para casi cualquier ser vivo. Pronto, dichos residuos comenzaron a acumularse. Entonces, la gente comenzó a desesperar. Hubo protestas, movilizaciones, algunas ciudades se sumieron en la anarquía, los países se empezaron a culpar unos a otros y la destrucción de este mundo parecía inminente.”

“Entonces surgió alguien. Alguien con la tecnología y conocimientos necesarios para solucionar la crisis. Ese alguien se llamaba Twilight Sparkle. Tu doble en este mundo contó a los gobiernos sobre los portales dimensionales, y los propuso como solución. Los gobiernos aceptaron, así como la gente. Por supuesto, algunos protestamos, pero no sirvió de nada. Twilight me robó el diario, y junto a su tecnología construyó diversos portales para los diferentes países. Portales que pueden escoger en qué lugar de vuestro mundo aparecen.”

“Además, destruyó la estatua para que no pudieseis venir aquí con planes de guerra o devolvernos los residuos. Desde entonces, nuestras amigas y yo hemos estado tratando de recuperar el diario, y hoy finalmente lo hemos conseguido. Pero es inútil. Solo queda una página, todas las demás han sido arrancadas para usar su magia para la construcción de portales, no podemos detenerlo así. Además, al robarlo, la Policía y otras fuerzas del gobierno han venido a por nosotras. Probablemente nos encierren, y nunca podamos viajar a Equestria para ayudar, o para salvaros al menos a vosotras, ni tampoco ayudar desde aquí. Han tirado la puerta abajo, vienen a por nosotras. No tengo tiempo, solo os diré una cosa más. Lo sentimos.”



10 años después

Era una horrible mañana en Ponyville. Los esqueletos de los pájaros yacían muertos en el suelo, las flores se habían convertido en poco mas que polvo, y el Sol estaba oculto tras las nubes de lluvia radiactiva. En lo horripilante del dia, el ultimo ser vivo de ese mundo daba un paseo con el cadáver radiactivo de su hasta hace un mes mejor amigo por las afueras para intentar sobrevivir un día más cuando de pronto un portal se abrió, y un barril de residuos cayó sobre él, matándolo.


Pues eso, espero que os haya gustado.
Spoiler:
Bueno, técnicamente está hecho para que no os guste, pero ya sabeis.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Nuestra Responsabilidad (one shot) (dark)

Notapor Alas Negras » 15 Abr 2016, 11:56

Uf, por donde empezar...

El inicio empieza flojo, tópico "todo era paz y amor en (inserte mundo feliz a su gusto)", así aburres al lector antes de empezar. La premisa es interesante, pero deberías haberte informado de como funciona la radiación. Un exceso mata al instante y ni siquiera hace falta tocarlo, con estar a varios metros es suficiente. De modo que tu trama se desmonta por ese fallo, aunque podría seguir siendo viable. Simplemente se bren los portales, los ponis empiezan a morir horriblemente en masa por esa radiación, Twilight huyendo desesperada... no se, tenías mucha chicha para hacerlo interesante y realmente oscuro. Y la respuesta de Sunset es ridícula. No por ella, sino porque la Twilight humana hemos visto que no es así. No explica que la ha llevado a trazar un plan tan oscuro y j*der a sus amigas de esa manera. Pero además, es que tal como habla Sunset de ella, parece como si no la conociera, de modo que Twilight humana nunca habría podido robar ese diario porque no conocería su existencia.

En cuanto a la narrativa, está bastante bien, pero varios fallos. Ponyville escrito con minúscula (siendo nombre propio), faltan algunas tildes, algunos puntos finales, no se pone en mayúscula la palabra detrás de un guión y se debe usar guión largo para los diálogos.

NOTA FINAL 6/10 Realmente tiene potencial, pero se queda corto y son muchos fallos de ortografía para perdonarlos.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Nuestra Responsabilidad (one shot) (dark)

Notapor Sasir96 » 15 Abr 2016, 12:28

Hombre, para empezar gracias por el comentario.
De la radiación, he de admitir que no tengo ni idea de como funciona. Probablemente deberia haberme documentado.
Respecto a lo de la twy humana...no sé, yo creo que si la pones en una situación de "mi mundo se va a ir al carajo", lo salvaria como pudiese, y esa accion hace que sunset hable de ella como si no la conociera porque a sus ojos ha cambiado. Esa era la idea, supongo que he fallado al transmitirla.
Respecto a las faltas de ortografia, deberia arreglarlas, si.
P.D:¿Twy huyendo desesperada? ¿cuando he escrito eso? Si te refieres al pony anonimo del final, era eso, un pony anonimo. Y realmente podria haber explicado mejor cómo pasaron esos 10 años, como se las arreglaron los ponies, pero para un one shot no me parecia del todo necesario.
Ah, y lo del comienzo, es que queria hacer un paralelismo con el final.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Nuestra Responsabilidad (one shot) (dark)

Notapor Volgrand » 15 Abr 2016, 17:37

Como dice Alas negras, el fic es flojo y se desmonta argumentalmente él solo.

Para empezar, podemos empezar a hacer cuentas sobre lo absurdo de aprovechar una tecnología de portales a otros mundos... para tirar basura. "Oiga, señores, que he inventado un portal para que tiren su basura y...". Y a continuación tienes las expediiones de humanos yendo a ver qué hay al otro lado. Ya sea por curiosidad o por el mero tema de "a ver si es peligroso".

Para continuar, y asumiendo que el mundo de MLP sea tan grande como la tierra -no solo Equestria-, no hay suficiente material nuclear en toda la tierra para cubrirlo de residuos radioactivos. Además, las enfermedades por radiación son muy variadas, si querías escribir al respecto deberías haberte informado para escribir algo interesante. Por otra parte, ya se ha demostrado que la radiación no tiene por qué matar directamente: En Chernobyl actualmente ha habido un resurgimiento brutal de la fauna local... que está toda radiada y adaptada a la radiación. En el caso de los ponis habría pasado algo parecido, con toda probabilidad.

Incluso si aceptamos que la magia no afecta a los residuos nucleares.... ¿qué pasa? ¿No podía decirles Sunset que los metales pesados, como el oro o el plomo, protegen de la radiación?

Y no me fastidies: Que el último ser vivo (supongo que animal) del planeta muera porque se abre un portal sobre su cabeza y le cae un barril encima... Eso es digno de la banda sonora de Benny Hill. Rated +7, quizá +13. Pero este relato no tiene nada de fuerte en absoluto.

Y... bueno, como siempre digo, ahora te critico. Pero puedo criticar porque en el pasado yo escribí cosas mucho peores que este one-shot. Sigue escribiendo y aprendiendo si te gusta escribir y acabarás haciéndolo mejor :).
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Nuestra Responsabilidad (one shot) (dark)

Notapor Sasir96 » 15 Abr 2016, 23:10

De hecho, tengo otros fics, y uno al menos si que es mejor que esto XD
Pero muchas gracias Vol, agradezco los comentarios, aunque debo admitir que no me esforcé mucho en este, lo siento.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados