El Despertar del Cristal (Cap. 1)[Aventura][Slice of Life]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

El Despertar del Cristal (Cap. 1)[Aventura][Slice of Life]

Notapor Grey Edge » 27 Oct 2015, 20:53

Buenas a todos, tras tiempo pensando en que escribir y tras finalmente reunir valor y esfuerzo para comenzar a escribir, aqui traigo el prologo de la historia de White Catleya, para la cual pienso dejar las yoyas y enemigos a un lado, para variar con la trama principal xD

Spoiler:
Hay muchos secretos escondidos en las Montañas Humeantes, tesoros que antaño fueron de un poderoso dragón, guaridas en las cuales se refugian bestias o animales de varios tipos, pero en una cueva, cuya entrada estaba guardada por una gran piedra en la cual, a través de los años, el musgo había decidido unirla con la pared, dejando la entrada aun más oculta de lo que estaba en un principio, se ocultaba un secreto que no muchos habían podido siquiera imaginar.

En su interior, cuando unos pocos rayos de luz permitían algo de visión, se podía ver que su interior era una visión hermosa. Su interior estaba cubierto en gran medida por un cristal que poseía un poderoso tono azulino, el cual, junto al sol filtrado, relucía con unas tonalidades dignas de un paisaje onírico.

Sin embargo, a pesar de aquella hermosa visión, en las profundidades de esta, se podía ser una figura atrapada en aquel recubrimiento cristalino. Una potrilla de raza pegaso se encontraba en él, con una expresión de terror en su rostro, reflejo de su última experiencia antes de quedar en aquel estado de "estasis" involuntaria.

Años pasaban sin que ella pudiera siquiera mover una pestaña, completamente inconsciente de aquella situación, ajena a que los días pasaban, o al menos así era, salvo que, tras más de un lustro atrapada, una grieta comenzaba a abrirse paso por toda la cueva, destruyendo aquel precioso paisaje, y junto todo aquello, liberando a la pequeña pegaso de su prisión.

Cayendo sin nada que amortiguase su caída al suelo, la potrilla recobraba lentamente la consciencia con no solo un poco de dolor, también le costaba un esfuerzo casi titánico mover siquiera un casco, pero poco a poco parecía poder mantenerse en sus cuatro patas.

Desorientada y confusa, apenas podía ver en aquella oscuridad, tenía frío y poco a poco el miedo comenzaba a apoderarse de su cuerpo, miedo a lo desconocido, miedo a la soledad de aquel momento. Sin embargo, haciendo acopio de fuerzas, intentó ponerse de pie, temblando como un flan, para decir una única palabra en un filo hilo de voz, haciendo un ligero eco en aquella oscura zona.

- ¿Ho...la?

Poco sabía aquella potrilla lo que ocurría en aquel preciso momento, pero una cosa si tenía clara, debía salir de allí lo antes posible y buscar a su hermano, fuera como fuera.

Como siempre, espero que os haya gustado, y cualquier comentario, desde animos a criticas son bien recibidos ^^ Todo sea por mejorar!
Última edición por Grey Edge el 05 Dic 2015, 21:03, editado 3 veces en total
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: El Despertar del Cristal (Prólogo) [Aventura] [Slice of

Notapor Flippy781 » 27 Oct 2015, 22:35

Ortografía: Bien, no hay faltas de ortografía.
Trama: Teniendo en cuenta que es un prólogo es pronto para juzgar; pero si la protagonista de dicho fic va a ser un OC, es conveniente que leas este artículo para evitar caer en Mary Sue: http://malosfics.foroes.org/t663-como-se-evita-hacer-una-mary-sue
(Si no sabes qué es Mary Sue, aquí te dejo artículos explicativos: http://malosfics.foroes.org/t7065-que-convierte-a-un-personaje-en-sue y http://malosfics.foroes.org/t11050-guia-inquisitorial-sobre-todos-los-tipos-de-sues-conocidos)

Por cierto, tu nickname me es familiar... ¿No nos hemos visto antes? fs:stare:
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: El Despertar del Cristal (Prólogo) [Aventura] [Slice of

Notapor Angelus-Y » 27 Oct 2015, 23:30

Vale, yo, si tengo que decir cosas del prologo. Me encanta como has descrito la cueva, de verdad, pocas veces veo una descripcion tan bonita, son esos detalles que a uno no le importa leer, porque dan paso a la imaginacion del escritor. El interior, la roca que cubre la salida, el misterio de su residente...La escritura en si no tiene fallos y el vocabulario que usas es maravilloso y como ya he mencionado, lo describes muy bien, sin se pesado, sino fluido y con una vista muy agradable. La intriga se mantiene por saber el destino de la protagonista y quiero poder leer mas. De verdad este inicio, aunque corto ha sido una prueba suculenta de la clase de lectura que voy a poder disfrutar mas adelante. Ojala pronto sigas la historia. Muchas gracias por el fragmento.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: El Despertar del Cristal (Prólogo) [Aventura] [Slice of

Notapor Grey Edge » 28 Oct 2015, 07:47

Flippy781 escribió en 27 Oct 2015, 22:35:Ortografía: Bien, no hay faltas de ortografía.
Trama: Teniendo en cuenta que es un prólogo es pronto para juzgar; pero si la protagonista de dicho fic va a ser un OC, es conveniente que leas este artículo para evitar caer en Mary Sue: http://malosfics.foroes.org/t663-como-se-evita-hacer-una-mary-sue
(Si no sabes qué es Mary Sue, aquí te dejo artículos explicativos: http://malosfics.foroes.org/t7065-que-convierte-a-un-personaje-en-sue y http://malosfics.foroes.org/t11050-guia-inquisitorial-sobre-todos-los-tipos-de-sues-conocidos)

Por cierto, tu nickname me es familiar... ¿No nos hemos visto antes? fs:stare:


No te preocupes por Mary Sue, es uno de los grandes temores que siempre tengo y creeme, algunos te pueden decir que soy hasta cansino por tratar de evitarlo xD
Y mi nombre, no se, es posible que te suene porque no es mi primer fic, tengo otro llamado "La Sombra del Cristal" que esta relacionado con este (y esta finiquitado, por si hace leerlo xD) y esta en este foro unicamente , lo tengo pendiente de colgarse en otras paginas ^^U

Angelus-Y escribió en 27 Oct 2015, 23:30:Vale, yo, si tengo que decir cosas del prologo. Me encanta como has descrito la cueva, de verdad, pocas veces veo una descripcion tan bonita, son esos detalles que a uno no le importa leer, porque dan paso a la imaginacion del escritor. El interior, la roca que cubre la salida, el misterio de su residente...La escritura en si no tiene fallos y el vocabulario que usas es maravilloso y como ya he mencionado, lo describes muy bien, sin se pesado, sino fluido y con una vista muy agradable. La intriga se mantiene por saber el destino de la protagonista y quiero poder leer mas. De verdad este inicio, aunque corto ha sido una prueba suculenta de la clase de lectura que voy a poder disfrutar mas adelante. Ojala pronto sigas la historia. Muchas gracias por el fragmento.


Gracias de verdad por el mensaje, tenia muchisimo miedo de haber recargado muchisimo las descripciones, lo cual lo haria... pesadito de leer como minimo xD

Me pondre lo antes posible con el siquiente capi, mientras la inspiracion no me abandone creo que estare bien xD
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: El Despertar del Cristal (Capítulo 1) [Aventura] [Slice

Notapor Grey Edge » 02 Dic 2015, 19:59

El Despertar del Cristal Cap 1:

Buenas a todos, por lo visto la señorita inspiración (ramera que me abandona cada vez que la necesito), ha vuelto precisamente en época de exámenes (algún día me vengaré) y la verdad, entre tanto y tanto he podido escribir lo suficiente como para tener un capítulo listo (insólito 0-0)

Spoiler:
En un sitio tan oscuro, nadie podría describir como se sentiría la pequeña en aquel momento. Una inmensa aglomeración de emociones florecía en su interior, confusión ante su estado, miedo por no poder ver nada en aquella densa oscuridad, preocupación ante el paradero aparentemente desconocido de su hermano y tristeza como resultado de todo aquel conjunto.

El tiempo pasaba, no podía saber si eran segundos, minutos o incluso horas, sin referencia alguna ni utensilios o siquiera un mísero objeto que no fuera alguna roca a su alcance, tenía miedo de siquiera mover un casco, o extender sus alas ante lo desconocido. Cerraba los ojos, tratando de dormir, pensando que todo aquello no era mas que un mal sueño, tratando de convencerse a si misma que solo debía esperar para despertar junto a su hermano y retomar su viaje a Canterlot sin recuerdo alguno de esta experiencia... pero no despertaba.

El sol se asomaba tímidamente, iluminando Equestria poco a poco, cuya luz tenue se hacía notar más y más enfrente de la potrilla, la cual observaba a su alrededor, temerosa de lo que podría descubrir, pero todo aquello se desvanecía lentamente mientras aquellos débiles rayos de sol la regocijaban con su calor.

Por fin podía volver a verse a si misma, su pelaje azul suave y aquel pequeño mechón color cían en su crin, que le daba un toque distintivo que adoraba. Con placer finalmente pudo abrir sus pequeñas alas al aire y estirar el cuerpo, lo que le dio una sensación de calma, al poder moverse al fin. Aprovechando aquel reconocimiento, decidió hablar al aire, imaginando que tenía a la princesa alicornio de la cual leyó en sus libros enfrente suya, esto, de algún modo, la reconfortaba, no se sentía tan sola en aquellos instantes.

- B...uenos días.- Pudo articular antes de toser durante varios segundos, tener la garganta tan seca no ayudaba demasiado a sentirse cómoda, pero decidió continuar.

- Me llamo...- Volvió a toser, pero estaba decidida a terminar aquel pequeño ejercicio. - White Catleya y este es mi...- La pequeña paró, pensando en ahorrar la poca saliva que le pudiera quedar.

Mientras volvían a pasar las horas, Catleya aprovechaba y pensaba como poder siquiera zafarse de aquel sitio. Ninguno de los huecos que veía le valía para escabullirse, salvo un par que se lo impedían por unos escasos centímetros, aquella gran roca recubierta de musgo era lo único que la apartaba de su libertad.

Con curiosidad, se detuvo a mirar a través de aquellos pequeños agujeros, los árboles seguían teniendo todas sus hojas caídas, como ella recordaba, pero no había signo alguno de nieve.

"¿Habrá llovido mientras estaba dormida?" pensaba la pegaso mientras trataba de recordar el paisaje que había antes de dormirse. Era un panorama similar al que podía atisbar, el paso del otoño se había quedado patente en los árboles y a su vez el invierno hacía acto de presencia con una suave nevada, cubriendo todo con una pequeña capa blanca, lo cual faltaba en aquella escena.

No tenía nada que hacer en aquella cueva, sino observar y pensar, mientras escuchaba el sonido de la naturaleza al otro lado de la roca. Oía como el viento se hacía paso por los pequeños resquicios, junto al canto de algún pájaro, lo cual la distraía de su situación, pero no dejando de sentirse prisionera en aquella zona.

"¿Urracas? ¿O tal vez gorriones?"

Junto a aquellos pensamientos, Catleya recordaba las aves que veía a través de sus libros, desde el simple pero simpático gorrión, hasta el asombroso pavo real, con aquellas casi hipnóticas plumas.
Sin darse cuenta siquiera, inmersa en sus pensamientos y memorias, la pequeña comenzaba a quedarse dormida mientras una suave corriente de viento la acariciaba la crin, haciéndola sentir como si alguien la estuviera cuidando en medio de aquel cautiverio.

La noche comenzaba a caer, volviendo la oscuridad a la cueva, pero esta vez con algo nuevo, ya que la luna en esta ocasión se encontraba oculta por un cielo nublado, pero esto no era lo que más le preocupaba a la potrilla, ya que en su sueño, cortas secuencias se reproducían a gran velocidad en su cabeza. Podía ver colmillos, a su hermano preocupado, pero también recordaba el calor del fuego, aquel sentimiento que tenía cuando se encontraba junto a él, que le permitía seguir avanzando e incluso realizar actos que jamás habría siquiera considerado.

Estos momentos parecían disiparse con pequeños toques, continuos y constantes, a la vez que fríos, en la nariz de la pequeña, que acabó por despertarse con un pequeño estornudo, fruto de aquellos estímulos, obra de un pequeño goteo.

Poco tardó la pequeña en alegrarse ante aquel descubrimiento, abriendo la boca de par en par y recibiendo cada gota, sintiendo que podía seguir adelante, dandole fuerzas.

Cuando terminó de saborear aquellas pequeñas gotas de agua, por fin se percató de su origen, afuera estaba lloviendo ligeramente, suficiente como para que la humedad se pudiera atisbar en el ambiente, pero no como para encharcar toda aquella zona, o al menos ella no notaba agua alrededor de sus cascos.

Tratando de usar la roca como punto de referencia, la pegaso se apoyaba en aquel enorme pedrusco usando sus cascos, cuando, sin poder siquiera reaccionar, se resbaló con el musgo húmedo, cayendo de bruces al suelo.

Tratando de levantarse con cuidado, Catleya se quedó pensando en el motivo de su caída, ya que no solo se resbalaron sus cascos delanteros, sino también los traseros. Una vez ya incorporada, se puso a tocar el suelo con su nariz, comprobando que, al igual que la roca, este no estaba húmedo, sino algo encharcado.

Y una idea le vino a la mente, de manera fugaz.

Recordando donde estaba el agujero más grande al que podía acceder, Catleya no tardó ni un segundo en lanzarse a la carga, metiendo su cabeza y empujando con todas las fuerzas que tenía. Poco a poco, parecía que su plan surtía efecto, avanzaba mucho más de lo que parecía, incluso ya podía sacar un casco al exterior, pero cuando estaba a mitad de camino, apareció un obstáculo que no esperaba en absoluto: sus propias alas.

Pegándolas lo máximo posible a su lomo, la pequeña parecía poder hacerse paso, pero el musgo se estaba despegando, dejando un áspero muro rocoso que parecía no querer dejarla cruzar tan fácilmente. Poco a poco, estaba llegando a un punto de no retorno, sabía que ya le era imposible volver atrás, y quedarse atascada tampoco era una opción, por lo que decidió seguir tirando, mientras la lluvia comenzaba a tocar su hocico.

Con cuidado, estaba lográndolo, si pasaba de aquel punto todo iría como la seda, y ella sabía que aquella era sin duda alguna, la peor parte. Sabía que iba a doler, pero ya no había vuelta atrás, no se arriesgaría a perder aquella perfecta oportunidad.

"Solo son plumas, crecerán de nuevo" se repetía a si misma mientras empujaba, notando como esta se aferraba a ella, como si la agarrara de sus alas.

Poco a poco tiraba, aguantando el dolor creciente en sus alas que a un pegaso normal no le habría dolido apenas, sin embargo, en su estado actual, le estaba siendo casi insoportable.

Se hacía paso, aferrándose al pensamiento de que eran los últimos instantes antes de poder ser libre de nuevo, mientras una pequeña lágrima se le escapaba por la mejilla, camuflándose con las gotas de lluvia que suavemente recorrían su cara cuando, finalmente, salió disparada como un corcho de una botella, rodando repetidas veces en el barro que había frente a la cueva por aquella fuerza de empuje.

Poco se podía ver en aquel momento, pero a ella no le importaba, miró al cielo y, cerrando los ojos, abrió la boca, deseando poder beber todo el agua de lluvia posible, ignorando hambre, frío o sus doloridas alas, nada ni nadie le iba a quitar esos momentos de gloria.

Sintiendo el contacto de los elementos en cada parte de su ser, Catleya decidió dormir, sin miedo a nada, sabiendo que todavía tenía la voluntad para seguir adelante, para comenzar al día siguiente lo que supo que iba a ser una tarea difícil: no solamente debía sobrevivir sola, sino que también debía empezar a buscar a su hermano, del cual no sabía absolutamente nada acerca de su paradero. Pero eso era algo que confrontaría mañana, en aquel momento, resguardada por un frondoso árbol, la pequeña pudo dormir sin ningún percance que la molestara.


Como siempre, muchas gracias por molestaros en leer y recordad que cualquier critica o simple comentario es bien recibido ^^
Última edición por Grey Edge el 02 Dic 2015, 21:54, editado 1 vez en total
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: El Despertar del Cristal (Capítulo 1) [Aventura] [Slice

Notapor agustin47 » 02 Dic 2015, 20:11

Me gusta como describes, realmente te expresas bien, y la historia así desde el principio parece interesante. Aún del personaje no se puede decir mucho, pero ya veremos qué tal más adelante. La única crítica es más algo personal, y es que creo que abusas demasiado de frases muy largas prolongadas y separadas por comas. Pero vaya, mi opinión. En general, muy bien.

Ah, y se te ha colado un "decido" cuando es "decidido" en el prólogo.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: El Despertar del Cristal (Capítulo 1) [Aventura] [Slice

Notapor horwaith » 02 Dic 2015, 20:21

Buen relato, a ver que sorpresas nos tienes aparte de las ya contadas en el fic de "La Sombra del Cristal". Y no tengas miedo, has descrito perfectamente lo que sentiría una potrilla en una situación como esa, lo cual me encanta.
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados