Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Historia 6]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Notapor McDohl » 16 Nov 2016, 01:30

Debo empezar esto diciendo que haces relatos alternativos... dentro de un relato ya de por si alternativo...

ALTERNATIVOINCEPTION

Me encanta el principio, de verdad. Todo el proceso de cruzarte con Sonata, los pensamientos internos y terminar con el manido recurso de dejar encerrada en el cuarto de las escobas al personaje que puede arruinarte la vida es sencillamente perfecto.

Y entonces... todo se va a la mierda.

Lo diré claro y alto: solo tu sabes como convertir realmente algo tan "teen" en un escrito que de mal rollo sin perder la esencia adolescente. Las referencias al capítulo original de SG para seguir el avance de los eventos son solo el aperitivo antes de la escena de la casa de empeños. Lo que me he podido reír. Las canciones las has clavado.

Y entonces llega el conserje Willie 2.0. Otro con el que me he reído un rato. Y pobre Sonata, mas perdida que un pez fuera del agua. Oh wait... Y para hacerlo peor... un operario cayendo a su perdición a ritmo de Marilyn Manson. Lo dicho: mal rollo y adolescencia.

La escena de la fiesta de pijamas se me hizo algo espesa, pero es necesaria para más tarde, sobre todo si alguien (que lo dudo) se había olvidado de como era la relación entre Pinkie y tu.

La escena de los baños. No me la esperaba, sobre todo que Pinkie obtenga toda esa información tan "pronto", pero viendo el desarrollo de los acontecimientos, no quedaba otro momento. Lo que me hace pensar... ¿Sonata se ha pasado un día entero llorando en los baños? Aunque claro, en algún momento se tuvo que topar con Adagio y Aria y estas la mandarían a la mierda.

Y a partir de ahí... todo se acelera y se carga de mal rollo hasta que haces acto de presencia convertido en una fusión de los dioses primigenios. La barra de cordura de los presentes acaba de hacer las maletas para no volver. Y ya todo va cuesta abajo sin frenos: las dos bitches se suben al carro, Sonata da un manotazo en la mesa, llega la poli, Fluttershy da la clase de biología (que me sacó una risa estúpida al recordar aquel caso del Ace Attorney donde uno que se viste como un vaquero dice que algo le recuerda a Texas "porque vio un documental en la tele"), el "Gracias Rainbow" con facepalm incluido de mi persona al leerlo, y en pleno climax...

Interrupción: 3 posibles opciones. La madre que te trajo.

Ya para concluir, decir que los tres finales tienen cargas sentimentales muy poderosas. El primero da mal rollo por ser un final "malo" con víctimas colaterales. El segundo es un gancho bajo a los feels porque pese a tener menos bajas que el primero, es mil veces mas dramático (menos el principio. La culpa es de Twilight y su enchochamiento absurdo. De haberse quedado quieta, no se habrían cargado al guaperas... algo que seguramente gozaste escribir pese a lo que desencadena después). Y el tercer final te deja con buen sabor de boca. Lastima que nada de esto sea cierto y Sonata siga siendo una apestada junto a sus dos compinches... Es algo que tendré en cuenta (ya parezco SG).

En resumen, que lo he gozado y ha merecido la pena la espera. Como fan de Lovecraft, aprecio estos viajes a lo desconocido y las amenazas que no terminamos de identificar. Todo aderezado por el canon establecido por SG, el lore de EQD y una tonelada de referencias. Mis felicitaciones por crear un escrito de este calibre, si señor.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Notapor LloydZelos » 19 Nov 2016, 00:56

agustin47 escribió en 13 Nov 2016, 04:08:Definitivamente, se te da bien el género oscuro. No es que no me gustara el good ending, sí que me ha gustado, y las escenas de amor pasteloso nunca sobran para mí, pero sin duda me quedo con los bad endings. Muchas referencias he pillado por ahí y seguro que muchas más me habré dejado. En serio, me ha encantado.

Sí que estoy viendo, tanto por el feedback de estos relatos de Halloween como por cómo me lo he pasado escribiéndolos, que podría dárseme bien este género. Me gusta describir ambientes siniestros sobre todo, así como poner a personajes que lo merezcan sufriendo. Manda huevos que haya descubierto esto con MLP :qmeparto:

Sg91 escribió en 14 Nov 2016, 00:42:A ver ¿por dónde empiezo yo? porque vamos, aquí hay pan donde mojarlo, eso desde luego, y personalmente estoy tal que así.

Imagen


Pero bueno, dejando los memes de lado, he de admitir que de cierta forma me das envidia, macho. Y es que, j*d*r, tal y como lo tienes todo escrito y el nivel de detalle que le pones a tus descripciones, muchísimo más intensas y meticulosas que las mías, te ha quedado divino, incluso me atrevería a decir que incluso tiene más impacto que el especial de Halloween del año pasado. Pero tranquilo, es sólo una envidia sana, de esa que te anima a seguir escribiendo y mejorar, así que chill ;)

Vale, pues vayamos en orden de acontecimientos. Me gusta cómo partes del original para luego comenzar con el universo alternativo, en ese sentido la transición es muy fluida y si no has leído el original podría pasar por original. Pero claro, entonces tenemos a un Lloydi que engaña vilmente a Sonata y luego la asesta un buen mamporro en la cabecita y es entonces cuando dices: espera, aquí hay algo que no está bien. Y es entonces cuando coges y te pones el colgante, tal que así. En cuanto leí eso me quedé tal que así.

Imagen


¿En serio? O sea ¿¡en serio?! me vas a permitir el exabrupto pero ¿tú eres tonto, tío? pero bueno, sirve como catalizador para lo que va pasando después, y es parte del universo alternativo que te has montado, pero no quita que sea algo un tanto impropio de ti, vaya. Pero bueno, no pasa nada porque la nueva situación da lugar a nuevas y descacharrantes consecuencias, al menos al principio. El enfrentamiento contra Flim y Flam es genial si no obviamos la consecuente bronca, pero es que me imagino a ti con el sombrero de copa y el bastón bailando ahí en plan "money money money" y me cago de la risa, en serio. Ni que fueras Hasbro.

Imagen


Sin embargo la parte graciosa empieza a disiparse con los señores Cake, donde empieza a notarse una incipiente vena hijoputesca que no se la salta ni un podenco pucelano. A partir de ahí se te pierde la pista, lo que le añade más tensión al asunto, y empiezas a complementar un poco mi "canon" pero con algunas variaciones y diferencias en consecuencia a los más recientes acontecimientos. Estas partes en específico quedan especialmente bien, ya que cimenta un poco más lo que se va viendo posteriormente.

Posteriormente Sonata despierta y es ayudada por el celador. Que por cierto ¿soy solo yo o es Willie McDougal de Los Simpson? Pero bueno, el caso es que la señorita está cabreada, y con razón, y lo más interesante de esta situación es lo que desencadena. Como bien dices sí es cierto que Sonata es la que menos aspecto de villana tiene, tanto por apariencia como por comportamiento, y el trabajo que haces con ella es bastante bueno en ese sentido, consiguiendo que de hasta de penica, la pobre. Y es que sí, mírala, mírala bien, claramente es la cara del MAL.

Imagen


Pero bueno, tras los prolegómenos finalmente llegamos al punto álgido del fic, que es cuando apareces tú. Y te juro que no sé si será por las descripciones que usas, el ambiente que montas o qué, pero en lo primero que pensé en cuanto lo leí fue en esto.

Spoiler:
Imagen


O sea, en serio, el caso es que te pega tanto que no pude pensar en otra cosa, y cierto es que describes más cosas como la pinza o el cañón, a lo clawitzer, pero es que teniendo en cuenta que se trata de ti ese particular personaje es la mejor representación que se me ocurre. Además, al mismo tiempo me lo imaginaba y mi era reacción era algo así en plan:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pero bueno, no es el momento para hacerse caquita en los pantalones, porque se avecina un épico enfrentamiento en el que sólo puede haber un final... ¿o no? la verdad es que el recurso de tres posibles finales a lo "elige tu propia aventura" está muy bien llevado, y aunque puede llegar a estar algo manido, en un ambiente como este hasta se siente original. Dado que son tres finales distintos los analizaré por separado.

Resentimiento, aun a pesar de tener su aquel, es el menos crudo de los dos finales malos, ya que al menos no muere nadie importante... ah, no, espera, que un servidor acaba hecho papilla. Ah, bien, vale, vale, arrieritos somos. Pero bueno, al menos tú te quedas de piedra, literal y figuradamente hablando, es algo. Aun así el panorama no puede ser más desolador, con mi Sunny huida en combate y tu rosada volviendo a ser Pinkamena, además de terceros como las Dazzlings, las cuales ya no pueden quejarse, Luna o Celestia y la destrucción del espejo para que no vuelva a causar más daño. Admítelo, sólo por eso ya te gusta este final, aun a pesar de estar petrificado.

Ansiedad es sin duda el final más crudo de todos, puesto que la sangría que organizas es descomunal, empezando por supuesto por la que seguro que ha sido la muerte más placentera de todas, al menos para ti; te he imaginado escribiéndola con una sonrisa de maníaco total que te pegaba tan bien que no pude hacer más que asentir. Lo cierto es que pensé que luego irías a por las Dazzlings, pero entonces me sorprendiste yendo a por mí y agarrándome cual clic de famóbil, dándome un motivo para cagarme en los pantalones, pero entonces vas y te diriges al portal, cambiando el destino y volviendo así al mundo real (nótese la ambigüedad en sí, pero se me entiende). Y entonces, y de repente, Lekeitio. Interesante (y muy bonita, si me permites decirlo) localización, aunque todavía me estaba preguntando qué hacía ahí cuando de repente vas, apareces de sopetón y me vuelves a hacer papilla. Ah, bien, sí, muy bonito, parece que te gusta aplastarme, lo tendré en cuenta, lo tendré en cuenta. Pero bueno, como final alternativo este es, sin duda, el más desgarrador, sobre todo con ese detalle de la niña del pelo rosa. Sufre, sufre.

Finalmente desesperación pone el toque final, esta vez con el final bueno, el cual es especialmente diabético, sobre todo con ese instante en el que Pinkie te hace recordar todos los momentos pasados juntos, haciéndote volver en ti y revelándote en contra de Aria y Adagio, las cuales están más hijaputers que de costumbre. Es entonces cuando comienza una lucha de proporciones titánicas, la cual es bastante épica, todo sea dicho, y Sonata finalmente confronta a las hijaputers, poniéndolas en su sitio. Aquí es cuando se concreta todo el desarrollo que le has dado a Sonata, haciéndola ver realmente como una víctima más en vez de una simple y pobre vasalla, volviéndose fuerte de personalidad, lo cual es bueno ya que le das un soplo de aire fresco al personaje. Finalmente las chicas rematan con un taste the rainbow madafaca (contigo incluido) y todo termina, aunque con consecuencias, como bien debe ser. Seguramente esa sea la única ves que te veamos llorar, con la ligera diferencia que no es real. Cagüen la... Pero bueno, toca redención para Sonata, junto con lección incorporada, definiendo muy bien cómo debe representarse una relación en este tipo de escritos, anotándote un doble ahí.

Como guinda cierras con una escena de lo más interesante, junto con un momento que me suena mucho...

Imagen


Sep, te pega totalmente XD

Y eso es todo, decir que ha sido un universo alternativo interesante, a la par de horripilante y muy bien descrito y mostrado. Hermosa biblia, sí señor.

Ante todo gracias por el tocho, y risas con los gifs :roto2rie:

Primeramente decir que la escena de "Money" era necesaria, me parece una canción mítica que define muy bien el funcionamiento del mundo. Si, ha quedado divertida :roto2:

Efectivamente, Bloody Thistle está mayormente basado en el carismático Willie. Iba a poner a un conserje despreocupado, pero empecé a pensar y me dije: "hagámoslo más interesante", y decidí hacer un homenaje al personaje. El nombre alude tanto al cardo, flor nacional de Escocia (lugar natal de Willie), como a un juego de palabras del color del pelo y la palabra que se usa tanto en inglés para maldecir e insultar, cosa adecuada dado el lenguaje y carácter del señor. Creo que me ha quedado bastante bien retratado visto lo visto, por lo menos me lo he pasado bastante bien escribiendo sus disparates. Ah, y decía "mayormente basado" porque la frase final de cardos en Caithness (una región de Escocia) es un guiño a Coque, el conserje de ANHQV.

Sí, la intención de mi mutación era hacer una entrada a lo primigenio, con obvio homenaje a Cthulhu, de ahí la cabeza. No quise hacer un calco, hubiera sido nada inspirado y descarado, así que creé una aberración que, si sois avispados, se nutre del viaje mental de cuando cojo el colgante la primera vez. La risa es que, sin darme cuenta, la pinza y el tentáculo tienen un diseño y utilización muy similares a los de las garras trituradoras y el látigo orgánico tiránidos de W40K. Ya hago referencias sin darme cuenta :elrisas:

Imagen

Imagen

Respecto a los finales: sí que disfruté con la destrucción del espejo (mínimo tenía que haberse quedado en la primera película, de poco vale en las siguientes y de hecho el retraso de dejarlo abierto parece que va a traer más problemas que otra cosa), más que maníacamente cierta muerte la escribí con todo el desquite que fui capaz y no es la niña la que tiene el pelo rosa sino la muñeca que es obvio a quién representa, y vaya si me partí con la escena última del final bueno. Añadir que tu muerte en los finales malos ea para terminar de cimentar el desastre en cada uno, además de ser consecuencia lógica en cada escenario. Y gracias por el tocho.

McDohl escribió en 16 Nov 2016, 01:30:Debo empezar esto diciendo que haces relatos alternativos... dentro de un relato ya de por si alternativo...

ALTERNATIVOINCEPTION

Me encanta el principio, de verdad. Todo el proceso de cruzarte con Sonata, los pensamientos internos y terminar con el manido recurso de dejar encerrada en el cuarto de las escobas al personaje que puede arruinarte la vida es sencillamente perfecto.

Y entonces... todo se va a la mierda.

Lo diré claro y alto: solo tu sabes como convertir realmente algo tan "teen" en un escrito que de mal rollo sin perder la esencia adolescente. Las referencias al capítulo original de SG para seguir el avance de los eventos son solo el aperitivo antes de la escena de la casa de empeños. Lo que me he podido reír. Las canciones las has clavado.

Y entonces llega el conserje Willie 2.0. Otro con el que me he reído un rato. Y pobre Sonata, mas perdida que un pez fuera del agua. Oh wait... Y para hacerlo peor... un operario cayendo a su perdición a ritmo de Marilyn Manson. Lo dicho: mal rollo y adolescencia.

La escena de la fiesta de pijamas se me hizo algo espesa, pero es necesaria para más tarde, sobre todo si alguien (que lo dudo) se había olvidado de como era la relación entre Pinkie y tu.

La escena de los baños. No me la esperaba, sobre todo que Pinkie obtenga toda esa información tan "pronto", pero viendo el desarrollo de los acontecimientos, no quedaba otro momento. Lo que me hace pensar... ¿Sonata se ha pasado un día entero llorando en los baños? Aunque claro, en algún momento se tuvo que topar con Adagio y Aria y estas la mandarían a la mierda.

Y a partir de ahí... todo se acelera y se carga de mal rollo hasta que haces acto de presencia convertido en una fusión de los dioses primigenios. La barra de cordura de los presentes acaba de hacer las maletas para no volver. Y ya todo va cuesta abajo sin frenos: las dos bitches se suben al carro, Sonata da un manotazo en la mesa, llega la poli, Fluttershy da la clase de biología (que me sacó una risa estúpida al recordar aquel caso del Ace Attorney donde uno que se viste como un vaquero dice que algo le recuerda a Texas "porque vio un documental en la tele"), el "Gracias Rainbow" con facepalm incluido de mi persona al leerlo, y en pleno climax...

Interrupción: 3 posibles opciones. La madre que te trajo.

Ya para concluir, decir que los tres finales tienen cargas sentimentales muy poderosas. El primero da mal rollo por ser un final "malo" con víctimas colaterales. El segundo es un gancho bajo a los feels porque pese a tener menos bajas que el primero, es mil veces mas dramático (menos el principio. La culpa es de Twilight y su enchochamiento absurdo. De haberse quedado quieta, no se habrían cargado al guaperas... algo que seguramente gozaste escribir pese a lo que desencadena después). Y el tercer final te deja con buen sabor de boca. Lastima que nada de esto sea cierto y Sonata siga siendo una apestada junto a sus dos compinches... Es algo que tendré en cuenta (ya parezco SG).

En resumen, que lo he gozado y ha merecido la pena la espera. Como fan de Lovecraft, aprecio estos viajes a lo desconocido y las amenazas que no terminamos de identificar. Todo aderezado por el canon establecido por SG, el lore de EQD y una tonelada de referencias. Mis felicitaciones por crear un escrito de este calibre, si señor.


Gracias por tus palabras, que un fan de Lovecraft ajeno considere esto algo relacionado y bueno me halaga muchísimo. La escena con Pinkie y Sunset cumple, además de expandir la correspondiente del fic de Sg pero necesariamente ampliada, la función de darle protagonismo al megáfono, un objeto cargado de simbolismo. Y si, Sonata se encuentra con las dos petardas al poco de ser liberada, lo que ocurre es que la obligan a no participar en el plan, la apartan, lo dice ella misma. Y hombre, algo puede ser dramático y disfrutable :roto2rie: He de decir que, aparte del clímax de la escena del segundo final, me gustó mucho escribir la parte en que parezco un ídolo dorado, tiene una fuerte simbología siniestra.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Notapor Sr_Atomo » 18 Feb 2017, 22:29

Bueno, tercer intento de escribir una review en condiciones...

Antes que nada, debo aclarar que, a raíz de haber estado mucho tiempo sin leer tanto "Bronies" de Sg91, como este de Lloyd, al principio no me he enterado absolutamente de nada, en el sentido de "¿Pero no sabían lo que iba a ocurrir con estas tres?" y similares... Vamos, que yo estaba así:

Spoiler:
Imagen
Gracias, Sg91 por el gif perfecto


Una vez superado esta parte, y centrado ya en el tema, vamos al lío...

Magnífico es decir poco sobre este capítulo. Me lo he pasado como un enano leyéndolo, hasta el punto de salivar cosa mala... pero volvamos a ir por partes...

El hecho es que Lloyd ha tomado la base de la historia "La sombra sobre Innsmouth", del gran autor Howard Phillips Lovecraft, para hacer su "What if?". Y paro ahí de comentar esto, más que nada porque solo hay cuatro elementos que coinciden, que son el pueblo de Canterlot (Innsmouth), el colgante (aunque creo que en la historia de Lovecraft le protege de los profundos, y aquí es al contrario), los profundos (aquí son las Dazzlings... grande esa comparativa, Lloyd, aunque no descarto que ya lo tuviesen un poco en mente los de DHX al crearlas), y sobre todo la transformación final de Lloyd con Dagon (vamos, Cthulhu). Con respecto al resto, es 100% original de la inmensa mente de nuestro querido LloydZelos, que ha generado una historia digna de ser no solo tenida en cuenta, sino capaz de ser llevada a la gran pantalla para el disfrute del mundo entero.

Ahora bien, mientras se está convirtiendo en Dagon, Lloyd con colgante se "refugia" en las cloacas, algo que me ha recordado muy mucho a dos capítulos de la grandísima serie "Expediente X", en el que un humano de extrañas características devora órganos humanos para tener proteínas necesarias para hibernar en una pupa hecha con periódicos y despertar de nuevo a los 75 años. Y relato la similitud porque Lloyd con colgante, una vez saciado por las malas vibraciones que él mismo provoca, procede a hibernar para propiciar el cambio que, instintivamente, sabe que tendrá lugar en breve.

Con respecto a las canciones elegidas para enaltecer las discusiones de los demás, simplemente "chapeau" (no sé si lo he escrito bien). Y bueno, con respecto a la segunda, debo destacar lo único que no me ha gustado del capítulo... pero eso lo explicaré al final.

Es de agradecer muy mucho que, a pesar de tratarse de un relato de terror, las seis chicas siguen siendo ellas mismas, sin cambios estilo Out of Character, más que los normales y lógicos que pasarían en las situaciones relatadas. Para eso eres un auténtico crack, Lloyd.

Ahora bien, los tres finales... lógicos, pero escatológicos (al menos los dos primeros). Muy acertados en mi opinión, sabiendo que en realidad las Dazzlings, al no ser más que profundos, son muy inferiores en poder a Dagon-Cthulhu; y más lógico aún en el segundo, cuando un sentimiento primario de odio (sobre todo cuando se pierde la relación entre el ser odiado y el porqué de ese odio) da pié a una escena realmente aterradora, pero incluso hermosa en su conjunto... y lo ocurrido en el mundo humano, al final de este segundo epílogo, no es sino el colofón que debería ocurrir entre un Sg91 perdido y autista, y un monstruo cavernoso y acuático que otrora fuese su amigo.

Y comento lo único que no me ha gustado del fanfic, y es muy posible que sea porque me haya perdido en la resolución de ese aspecto que puede parecer nimio, pero que para mí no lo es... y es lo que le ocurre al "pocero". No se aclara (o por lo menos yo no lo he visto) que salga vivo de lo ocurrido en las alcantarillas, y que se sabe un poco más adelante que alguien conduce la furgoneta de la empresa. El hecho de que sea ese limpiador aterrorizado y subyugado ante lo que le acompaña (Lloyd cuasi-transformado en lo que poco después ataca a Blueblood en el campo de golf), o si aquél no llega a salir vivo de las cloacas y es el propio Lloyd el que conduce. Deberías aclararlo un poquito más, sobre todo si es lo primero.

Por último, después de reseñar lo único que me ha parecido negativo en este gran capítulo, ansío el momento de ver un nuevo capítulo o fanfic tuyo. Me has atrapado, y muy fuerte, con tus escritos, demostrando que eres un grandísimo escritor. Tienes mi más completa admiración. Enhorabuena.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Notapor LloydZelos » 19 Feb 2017, 00:12

Sr_Atomo escribió en 18 Feb 2017, 22:29:Bueno, tercer intento de escribir una review en condiciones...

Antes que nada, debo aclarar que, a raíz de haber estado mucho tiempo sin leer tanto "Bronies" de Sg91, como este de Lloyd, al principio no me he enterado absolutamente de nada, en el sentido de "¿Pero no sabían lo que iba a ocurrir con estas tres?" y similares... Vamos, que yo estaba así:

Spoiler:
Imagen
Gracias, Sg91 por el gif perfecto


Una vez superado esta parte, y centrado ya en el tema, vamos al lío...

Magnífico es decir poco sobre este capítulo. Me lo he pasado como un enano leyéndolo, hasta el punto de salivar cosa mala... pero volvamos a ir por partes...

El hecho es que Lloyd ha tomado la base de la historia "La sombra sobre Innsmouth", del gran autor Howard Phillips Lovecraft, para hacer su "What if?". Y paro ahí de comentar esto, más que nada porque solo hay cuatro elementos que coinciden, que son el pueblo de Canterlot (Innsmouth), el colgante (aunque creo que en la historia de Lovecraft le protege de los profundos, y aquí es al contrario), los profundos (aquí son las Dazzlings... grande esa comparativa, Lloyd, aunque no descarto que ya lo tuviesen un poco en mente los de DHX al crearlas), y sobre todo la transformación final de Lloyd con Dagon (vamos, Cthulhu). Con respecto al resto, es 100% original de la inmensa mente de nuestro querido LloydZelos, que ha generado una historia digna de ser no solo tenida en cuenta, sino capaz de ser llevada a la gran pantalla para el disfrute del mundo entero.

Ahora bien, mientras se está convirtiendo en Dagon, Lloyd con colgante se "refugia" en las cloacas, algo que me ha recordado muy mucho a dos capítulos de la grandísima serie "Expediente X", en el que un humano de extrañas características devora órganos humanos para tener proteínas necesarias para hibernar en una pupa hecha con periódicos y despertar de nuevo a los 75 años. Y relato la similitud porque Lloyd con colgante, una vez saciado por las malas vibraciones que él mismo provoca, procede a hibernar para propiciar el cambio que, instintivamente, sabe que tendrá lugar en breve.

Con respecto a las canciones elegidas para enaltecer las discusiones de los demás, simplemente "chapeau" (no sé si lo he escrito bien). Y bueno, con respecto a la segunda, debo destacar lo único que no me ha gustado del capítulo... pero eso lo explicaré al final.

Es de agradecer muy mucho que, a pesar de tratarse de un relato de terror, las seis chicas siguen siendo ellas mismas, sin cambios estilo Out of Character, más que los normales y lógicos que pasarían en las situaciones relatadas. Para eso eres un auténtico crack, Lloyd.

Ahora bien, los tres finales... lógicos, pero escatológicos (al menos los dos primeros). Muy acertados en mi opinión, sabiendo que en realidad las Dazzlings, al no ser más que profundos, son muy inferiores en poder a Dagon-Cthulhu; y más lógico aún en el segundo, cuando un sentimiento primario de odio (sobre todo cuando se pierde la relación entre el ser odiado y el porqué de ese odio) da pié a una escena realmente aterradora, pero incluso hermosa en su conjunto... y lo ocurrido en el mundo humano, al final de este segundo epílogo, no es sino el colofón que debería ocurrir entre un Sg91 perdido y autista, y un monstruo cavernoso y acuático que otrora fuese su amigo.

Y comento lo único que no me ha gustado del fanfic, y es muy posible que sea porque me haya perdido en la resolución de ese aspecto que puede parecer nimio, pero que para mí no lo es... y es lo que le ocurre al "pocero". No se aclara (o por lo menos yo no lo he visto) que salga vivo de lo ocurrido en las alcantarillas, y que se sabe un poco más adelante que alguien conduce la furgoneta de la empresa. El hecho de que sea ese limpiador aterrorizado y subyugado ante lo que le acompaña (Lloyd cuasi-transformado en lo que poco después ataca a Blueblood en el campo de golf), o si aquél no llega a salir vivo de las cloacas y es el propio Lloyd el que conduce. Deberías aclararlo un poquito más, sobre todo si es lo primero.

Por último, después de reseñar lo único que me ha parecido negativo en este gran capítulo, ansío el momento de ver un nuevo capítulo o fanfic tuyo. Me has atrapado, y muy fuerte, con tus escritos, demostrando que eres un grandísimo escritor. Tienes mi más completa admiración. Enhorabuena.

Gracias por tu review, atomo. Siendo tú me esperaba algo más escueto, por lo que es todo un placer ver semejante tocho analítico que desgrana los elementos de la historia.

¿Sabes lo más gracioso? No he leído "La sombra sobre Innsmouth". En serio, lo único que conozco de ese relato es que un tipo llega a un pueblo sobre el que se ciernen los profundos. Fin. A partir de ahí tomé el nombre del relato para dejar patente mi homenaje al estilo de Lovecraft y por tratar el mío también de "pueblo en el que se oculta un gran mal", y creé mi forma mutada a partir de criaturas marinas por influjo del colgante y los recuerdos de las Dazzlings embebidos en él, más el obvio guiño a Cthulhu. Todo lo demás ha sido pura y curiosísima coincidencia. Ya me sorprendió McDohl señalándome que los parecidos con el relato original eran más que los que yo creía, y ahora tú vuelves a hacer lo mismo :sisi3:

Respecto al operario, he de decir que sí que se cuenta lo que le pasó, lo dice Celestia cuando está hablando con Luna entre bambalinas:

No puedo decir demasiado, pero esta madrugada una furgoneta del mantenimiento de las alcantarillas municipal aparcó fuera del club, según las cámaras de seguridad que al parecer tienen unos segundos de interferencias después, el cual ha sido encontrado esta mañana inconsciente al volante.


Como ves, logra sobrevivir y es él quien conduce (sobreentendiéndose esto último dado mi inhumana progresión y lo que le digo al tipo cuando me encuentra en las alcantarillas). Lo que quizá te haya confundido, aparte de probablemente haberte perdido en la narración como dices... es que me fijo ahora que la frase tiene un error de redacción y no nombro al sujeto, al operario, cuando digo que estaba inconsciente al volante. Se puede entender igual, pero queda raro. Gomenasai :ajsmile:

Igualmente gracias por tu tiempo y resolución en currarte algo así. Por cierto, si no es mucha molestia quisiera saber tu opinión sobre el final bueno, dada su distinta naturaleza y lo que he hecho con cierto personaje con coleta.

Ahora solo falta Volgrand :sherlock:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
Autor del Hilo
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Bronies inmersos en material alternativo [Todos][Histori

Notapor Sr_Atomo » 27 Feb 2017, 11:34

Lloyd, digamos que el tercer final es el contrapunto completo del segundo. En el segundo lo que prima es el odio, mientras que en este es el amor verdadero el que impera; y en ambos finales son sentimientos que provienen de una relación inteligente (en un caso es Flash Sentry atrayendo de forma estúpida a una Twilight Sparkle alienada, y en el otro Pinkie Pie... siendo Pinkie Pie) marcada a fuego en la parte más primitiva de Lloyd-Cthulhu, para finalizar en una sucesión lógica de acontecimientos (destruir de forma "merecida" a Flash, o desear proteger a Pinkie de todo mal, incluyendo si ese mal eres tú).

Por último, lo ocurrido en este último final con respecto a Sonata... me parece otra cosa lógica: ya en la película se ve claramente que va a caballo (chistaco) con las otra dos, y es vilipendiada más de una vez de torpe y de ser la más débil. Es normal que aunque es un poquito patosa se da cuenta que no es sino considerada un estorbo más que otra cosa, por lo que necesita cambiar de aires, pues en realidad ella ha sido la menos mala de todas (por favor, que hasta Snips y Snails fueron peores con su rap).

Lo dicho, gran fanfic que recomiendo a todo el mundo y parte del extranjero.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Anterior

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado