Sueños rotos(en suspenso)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Sueños rotos(en suspenso)

Notapor Sasir96 » 16 Sep 2015, 18:49

Advertencia:De acuerdo a una charla que dieron escritores y críticos de fanfics en el Summer Wrap up Festival, este fic correspondería a la categoría "+13" , aunque no contiene gore ni sexo de ningún tipo.Además es mi primer fic.
Leído esto, aquí teneis el prólogo de mi historia, "Sueños rotos"
Spoiler:
Prólogo

Rainbow Dash estaba muy nerviosa ese día, tanto que la noche anterior no consiguió dormir. Por fin había llegado el momento, después de pasar toda su vida entrenando cada día, lloviese o hiciese sol, por fin iba a realizar el examen de ingreso en los wonderbolts.

En su interior, la pegaso multicolor sabía que no debía preocuparse tanto, era la mejor de las reservas de los Wonderbolts, incluso había llegado a competir con spitfire, casi igualándola, prácticamente ya tenía el puesto ganado.

Cuando llegó al campo de pruebas donde se realizaría el examen, pudo comprobar que sus compañeros de fatigas estaban igual de nerviosos que ella, pero tras hablar con ellos los momentos previos al examen, se sintió más relajada.

El campo de pruebas era uno de los estadios donde se realizan los espectáculos aéreos del equipo de pegasos. Las razones de que se realizara ahí eran que querían que supiesen lo que se siente al volar en él, aunque no pasasen el examen y que sus amigos y familiares pudiesen ir a darles ánimos, del mismo modo que cumplían la función de simular al público de un espectáculo real.

Al ver que sus amigas habían podido ir a verla,Rainbow se sintió realmente motivada ¡No iba a fallar delante de sus amigas! Por supuesto, no eran las únicas, amigos y familiares de todos los examinados también estaban allí, animando a sus seres queridos, e incluso había ojeadores de otros equipos aéreos, y no es de extrañar, los Wonderbolts son el mejor equipo de vuelo de equestria, y sus cadetes no son para menos, incluso un rechazado podía ser una valiosa adición a otros equipos aéreos de menor categoría.

Finalmente, las pruebas comenzaron. Eran test simples en los que se medían cualidades como la velocidad, el equilibrio o la resistencia, que culminaban con carreras individuales contra un wonderbolt. Solo había una plaza libre, originada por el retiro de Fleetfoot, así que solo podría entrar el que obtuviese la mejor puntuación.

Una vez que las pruebas dieron comienzo, Rainbow pudo comprobar de primer casco que sus compañeros no habían entrenado en vano, sus puntuaciones no tenían nada que envidiar a las de ella, incluso si ella iba en cabeza por el momento. Eso le motivaba cada vez más, era una autentica competición entre iguales.

Entonces llegó el momento clave, la última prueba, la carrera contra un Wonderbolt. Dash corrió la penúltima contra Soarin, y, aún sin ganar, logró una gran puntuación. Si el competidor restante no ganaba a spitfire en su carrera, el puesto sería suyo.

La carrera comenzó, y, aunque el competidor se esforzaba al máximo, el cansancio de las pruebas anteriores le pasaba factura y le resultaba imposible seguir el ritmo. Fue entonces cuando ocurrió. El aspirante empezó a acelerar en la última curva previa a la meta, que pasaba por delante del público, y alcanzó a Spitfire.

Pero de pronto, perdió el control, y, con la velocidad que llevaba, se convirtió en un proyectil que se dirigía directo hacia el público. Rainbow Dash se lanzó a detenerle, para evitar que él o sus amigas sufriesen daño, pero llevaba demasiada fuerza y solo logró desviarlo, sufriendo ambos un fuerte impacto. El competidor se levantó cojeando.

Rainbow Dash no.


Se agradecen los comentarios.
Última edición por Sasir96 el 16 Ene 2017, 00:08, editado 16 veces en total
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(prólogo)

Notapor Alas Negras » 16 Sep 2015, 20:10

No ha empezado mal, aunque creo que va a ser algo predecible. En cualquier caso estaré leyéndolo.

Para ser tu primer fic está bien, aunque te voy comentando fallos:

Rainbow Dash, no dash, es un nombre compuesto, como tal se pone en mayúscula.
El tercer párrafo es un muro de texto, no queda bien, separalo en dos por lo menos.
Wonderbolts o Wonderbolt también son nombres propios, igualmente deben ir en mayúscula.
Has puesto Spitfire con minúscula también, sexto párrafo.

Y ya no fallos como tal, pero apreciaciones y consejos:

No se que longitud de historia planeas, pero es un fragmento corto, muy corto. Supongo que es por ser prólogo, pero aún así debería ser algo más largo. Tomate tu tiempo en contar las emociones de Dash, intenta transmitir esos nervios que siente. Recreate en las escenas, estamos en un sitio nuevo, da descripción detallada para que los lectores sepan como es. Se que es difícil, pero tomatelo con calma y trata de imaginarte a ti mismo en el lugar, de transmitir todo lo que puedas sentir.

No tengas miedo a repetir nombres propios, eso no lo haces mal, pero evita en lo posible las descripciones en plan "pegaso arcoiris". Si no quieres meter nombres, haz uso de los pronombres (él, ella) u omitelos, que es de las pocas cosas buenas que tiene el español xD.

La frase final quedará mejor si no pones puntos suspensivos y la conviertes en párrafo aparte, queda más dramático.

NOTA FINAL = 6 (Bien redactado, con buena ortografía y consigue atraer cierto interés, pero necesita más fuelle. ¡Ánimo!)
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Sueños rotos(prólogo)

Notapor Sasir96 » 16 Sep 2015, 20:20

Gracias por los consejos, y la verdad es que planeo un fic corto, por eso quise poner un prologo corto y me contuve a la hora de hacer descripciones, pero supongo que no fue buena decisión.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(prólogo)

Notapor Alas Negras » 17 Sep 2015, 16:22

Bueno, yo seguiré aquí para ir viendo como mejoras, de eso puedes estar seguro.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Sueños rotos(prólogo)

Notapor Sasir96 » 17 Sep 2015, 18:20

Gracias, el proximo cap deberia estar antes del lunes,puede que incluso mañana si tengo un dia tranquilo y puedo escribir
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(capítulo 1)

Notapor Sasir96 » 20 Sep 2015, 12:04

Gracias a Alasnegras por su apoyo.He aquí el capítulo 1
Spoiler:
Capítulo 1 “Friendship is money”

La sala de espera del hospital era como cualquiera podría esperar, una sala sobria, de paredes blancas como la cal y con una mesa con algunas revistas de actualidad de hace meses. Allí, Twilight Sparkle y sus amigas, esperaban en silencio el diagnóstico de Rainbow Dash, rezando porque estuviera bien.

Todas recordaban en sus mentes una y otra vez cómo ocurrió todo, cómo Rainbow se lanzó a protegerlas, cómo quedó tendida inconsciente en el suelo con una herida en la cabeza, y, sobre todo, cómo los enfermeros se la llevaron al hospital.

Sobre todo para Twilight, esos recuerdos eran una tortura. Todas se culpaban o lamentaban por no haber podido actuar de una u otra forma, pero ella era la que peor se sentía. Había creado magia, se había convertido en princesa, había sido capaz de toda clase de hazañas, y, sin embargo, era incapaz de proteger a sus amigas, y ahora la vida de alguien muy valiosa para ella, residía en cascos ajenos.

Finalmente, la puerta se abrió y el doctor salió dispuesto a comunicar el estado de Rainbow.

-¿Cómo se encuentra, doctor? –dijo Twilight, con el corazón oprimido

-Lamento muchísimo comunicarles que su amiga, Rainbow Dash, se encuentra en coma. –Respondió el doctor, con un suspiro de tristeza

Durante unos instantes, todas se quedaron sin reaccionar, asimilando el golpe que esa afirmación suponía. Unos instantes después, el doctor añadió

-Existe un tratamiento…pero es bastante caro.

-¿¡Cuánto?! ¡Pagaremos lo que sea! –gritó Rarity con desesperación

-…10000 bits –contestó de forma seca el doctor

El silencio volvió a reinar en la habitación mientras todas pensaban en ese rayo de esperanza que les daba la oportunidad de recuperar a su amiga. Finalmente el doctor volvió a romper el silencio.

-No es necesario que piensen sobre ello ahora mismo, pasen primero a ver a su amiga, está en la habitación 120 –el doctor realizó un gesto invitándolas a pasar

-Gracias doctor –se despidió Twilight mientras las demás iban subiendo en silencio

El camino, a pesar de ser corto, se les hizo eterno, pues intentaban asumir todo lo que habían oído. Su mejor amiga en coma, un tratamiento caro…Los sentimientos se les agolpaban y les sobrepasaban, se sentían confusas, y no podían pensar con claridad, de forma que nadie reaccionó al llegar a la puerta durante unos segundos, hasta que finalmente, Applejack abrió tras dar un suspiro y bajar el ala del sombrero.

Allí estaba, su amiga, que hace unos momentos corría con todas sus fuerzas para alcanzar su sueño en una mezcla de excitación y nervios, profundamente dormida en una tranquilidad que ninguna había visto antes, ni siquiera Fluttershy cuando vigilaba a los animales que hibernaban.
Pinkie entró de un salto, y corrió junto a ella con un matasuegras en la boca, haciéndoselo sonar en el oído

-¡¡¡Rainboooow, sé que te gustan las siestas, pero si no te despiertas, te perderás la fiesta! –Exclamó con fuerza en su oído, esperando que se levantase de golpe. Pero nada pasaba

-Venga Dashie, por favor, levántate –le zarandeaba suavemente, mientras su pelo se iba alisando lentamente.

-Dashie…- comenzó a llorar, igual que sus amigas al ver esa escena. Mientras sus lágrimas escapaban de sus ojos, todas recordaban momentos agradables con ella. Momentos en las que les ayudaba, momentos en los que reían juntas, momentos en los que competían…y lloraron sin que nada más les importase.

Pasó más de una hora hasta que empezaron a calmarse. Tenían un aspecto realmente penoso, con los ojos irritados, la cara empapada y la cabeza ardiendo. La que peor aspecto tenía era Rarity, a quién el rímel se le había corrido tanto que había cubierto parte de las pezuñas delanteras y del torso, aunque no es que le importase realmente.

Finalmente, Applejack encontró el valor para hablar.

-No podemos seguir llorando, debemos centrarnos –dijo, aunque sin mucha convicción, a lo que todas asintieron sin estar demasiado decididas a dejar de llorar

-Tienes razón…el doctor dijo que había un tratamiento, intentemos conseguir el dinero –respondió Twilight intentando animarse más a sí misma que a sus amigas en realidad

-Pero, ¿de dónde podemos sacar 10000 bits? Si los tuviera, créeme que ni me lo pensaría-Preguntó Rarity.

Tras pensar unos segundos, Twilight respondió

-Voy a escribirle una carta a la Princesa Celestia para ver si podríamos usar el dinero del tesoro real de Equestria para pagar la operación. Ven conmigo Spike

-¿De verdad crees que nos lo podrá dar? –Preguntó Applejack antes de que ambos salieran de la habitación.

-No lo sé, pero debo intentarlo –Replicó cabizbaja Twilight mientras cerraba tras de sí.

Unos minutos después, Twilight regresó

-¿Y bien dulzura?-inquirió Applejack

-Para usar el tesoro real, debe consultar a los delegados de todas las ciudades, Fillydelphia, Manehattan… y tener un apoyo mayoritario. Celestia confía en poder darnos una respuesta mañana. –Explicó Twilight entre suspiros-

-Creo que a todas nos vendrá bien volver a casa, comer algo y descansar –afirmó rarity, viendo el estado de sus amigas

-Sí…-gimió más que respondió Fluttershy

-Nos vemos mañana a la una, para entonces ya debería tener la respuesta……y….comprobad vuestros ahorros….solo por si acaso –titubeó Twilight temiendo despertar pesimismo en sus amigas.

-…Dashie…-fue todo lo que dijo Pinkie mientras abandonaban el cuarto.

Al día siguiente, todas fueron al hospital. Una a una fueron llegando a la habitación, excepto Twilight, quien llegó mucho más tarde que las demás Finalmente entró en la habitación.

…-Cabizbaja, buscaba fuerzas para hablar. Tras unos segundos, dio un largo suspiro y comenzó- Lamentablemente, tengo dos malas noticias…Primera, los distintos delegados han rechazado por gran mayoría pagar el tratamiento. Dicen que como ya no hay amenazas, los elementos de la armonía somos…prescindibles.

-¿¡¡QUÉ!!?-gritaron todas al unísono con evidente enfado

-¿¡Cómo se atreven!? ¡¿Prescindibles?! ¡¡Ellos sí que son prescindibles!! –Gritó Rarity

-¡¡¡¡Les voy a cocear en la cara!!!!- Proclamó Applejack golpeando el suelo

-¿¡¡Qué será lo próximo, decir que los animales y las plantas son prescindibles!!? –Rugió Fluttershy enfadada como nunca

-¡Burócratas aguafiestas!- gruñó Pinkie

-¡Dejad de gritar los de la 120! –Se quejó una enfermera desde fuera

-¡¡¡NO NOS DA LA GANA!!!-Respondieron todas a la vez

-Chicas, os entiendo, pero seguimos en un hospital, guardad la calma… -dijo Twilight, para intentar detenerlas antes de que hiciesen algo de lo que se arrepintiesen.

Todas se callaron y, aunque conservaban una gran mezcla de ira, frustración y rabia en la mirada, lo que predominaba era la impotencia.

Tras respirar hondo para calmarse, Fluttershy acertó a preguntar con miedo –y… ¿y cuál es la otra mala noticia?

-Vereis, por eso he llegado tarde. Cuando venía hacia aquí, Spitfire me abordó y me dijo que tenía que contarme algo sobre Rainbow.

-Dilo dulzura, estamos preparadas –Afirmó Applejack con el sombrero quitado

-De acuerdo. Veréis, el día del accidente, tras enterarse del estado de Rainbow, tuvieron una reunión. Después de discutirlo durante un par de horas, llegaron a una conclusión. Necesitan un nuevo miembro, y no pueden esperar demasiado. Pero como deferencia hacia Rainbow, por su alto nivel y, sobre todo, por salvar Equestria en varias ocasiones, han ampliado el plazo. En pocas palabras, tenemos 3 meses para reunir el dinero y realizar el tratamiento. Si no lo logramos, el puesto se lo quedará otro, y Rainbow volverá a las reservas.

La habitación se llenó de un profundo pesimismo. No solo habían perdido la posibilidad de ayuda, sino que tenían un tiempo realmente limitado para lograr una gran cantidad de dinero. Entonces Twilight se acordó

-¿Mirasteis cuales son vuestros ahorros?

Todas asintieron y se pusieron en corro. Twilight preguntó una a una y una a una fueron respondiendo

-150 bits, dulzura –dijo Applejack

-125… -Respondió Fluttershy mientras pensaba en el collar que le quería comprar a Ángel

-175 moneditas –Sonrió Pinkie intentando animar a sus amigas

-20 bits solamente –Susurró Rarity cabizbaja

-¿¡Cómo!? –Todas se sorprendieron- ¡Por los cascos de mi tío cojo, esperaba que fueses tú quien más tuviese –Reconoció una muy sorprendida Applejack

-Lo sé, pero es que…gasté mis ahorros en unas telas especiales para un cliente hace 3 días…-dijo triste, pero sonrió y explicó- ¡Pero es mejor, con el dinero que gane, estaremos más cerca del objetivo!

-Bueno, y Spike y yo tenemos 30 bits. El decorar el castillo se ha comido nuestros ahorros, a pesar de vuestros regalos y los de Celestia. Eso hacen…500 bits –Resumió Twilight

-¿Y cómo vamos a conseguir 9500 bits en tres meses? Me parece imposible…-Preguntó Fluttershy desanimada, pues esperaba que entre todas tuviesen mucho más.

-¡Yo lo sé, haciendo una graaaaaan gala benéfica! –Exclamó risueña Pinkie

-Lo siento Pinkie, pero eso no funcionaría. No hay suficiente ponies en Ponyville para que ganemos dinero, es más, es posible que gastásemos tanto en organizarla que perdiésemos dinero. Y si gastamos una parte en ir a otras ciudades, no tendremos dinero suficiente para poder organizarlas allí. Además, si falla, perderemos dinero y tiempo de plazo, y no podemos correr ese riesgo. –Respondió Twilight, haciendo cuentas de cabeza-

-¿Y entonces qué hacemos? –Preguntó Spike sin ideas

-No creo que podamos encontrar una única fuente de ingresos que nos permita obtener ese dinero. Creo que será más fácil que cada una obtenga 1900 bits. Menos de 2000 bits son más sencillos de encontrar, y más si las 5 nos separamos. –Explicó Twilight pensativa

-¿"Las 5"? ¿Y yo? –Se quejó Spike, previendo que le iban a volver a dar de lado

-Spike, Tú aún no puedes trabajar, y sería peligroso dejarte solo buscando dinero –A Twilight le recorrió un escalofrío por la espalda al pensar en historias que había oído sobre cosas que le pasaban a potrillas que estaban solas sin vigilancia en la calle- A-a-además, si alguna logra reunir dinero de sobra, te necesitará para poder comunicárselo a las demás.

-mmf, vaalee –Refunfuñó Spike, viendo que volvía a quedarse fuera del grupo-

-Bueno chicas, 1900 bits, 90 días. Suerte –sentenció Twilight-

-Tranquila, conseguiré lo necesario sin agobios ni penas –se autoanimó Rarity-

-Yo…lo intentaré –susurró fluttershy-

-¡Yupiiii, a ver quién consigue más! –Rió pinkie emocionada saltando

-No sé si es buena idea lo de separarnos, pero si tú lo dices dulzura, confiaré en ti –Asintió Applejack

Y todas salieron del hospital, aferradas a ese pequeño rayo de esperanza.

Fin del capítulo 1


Espero que os haya gustado
Última edición por Sasir96 el 22 Sep 2015, 21:24, editado 1 vez en total
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(capítulo 2)

Notapor Sasir96 » 22 Sep 2015, 21:23

He retrasado el capítulo esperando algún comentario para corregir los fallos del anterior en este, pero que se le va a hacer. Gracias a Summer Lights por darme su opinión por whatsApp.
Otro apunte importante, desde este capítulo, el fic se dividirá, siendo cada capítulo protagonizado por una pony diferente.Como referencia, al principio de cada capítulo se incluirá el día y los bits de ese pony concreto para saber su situación sin tener que recurrir a parrafos explicativos.
Aclarado esto, el capítulo 2
Spoiler:
Capítulo 2: Si la vida te da manzanas…
Día 1
Bits: 150

Applejack, después de separarse de los demás, volvió a la granja a contarle a su familia las novedades. Aunque durante el camino estuvo pensando en la forma más suave y sencilla de explicarle a su familia la situación, especialmente a Applebloom, no encontró ninguna que le permitiese comunicarlo con optimismo y esperanza.

Lo más suave que se le ocurrió fue, ocultárselo, en especial a su hermanita, pero no podía hacer eso. Su familia siempre había confiado en ella, siempre le apoyó en todo cuanto emprendió, no podía ocultarles algo tan importante.

Y antes de darse cuenta, sumergida en sus pensamientos, llegó a la granja. Big Mac estaba transportando manzanas en un carro al granero, mientras Granny Smith estaba sentada en el porche tranquilamente. Al verle, ambos fueron a su encuentro.

-¿Cómo ha ido, nietecita? –Preguntó Granny Smith sin rodeos

-Prefiero contárselo a todos los Apple a la vez, ¿Dónde está Applebloom? –Preguntó Applejack con cierta ansiedad

-Con sus amiguitas en la casa-árbol, haciendo sus travesurillas –Respondió Granny con una media sonrisa reconfortante

-¿Voy…? –Se ofreció Big Mac

-Sí, gracias hermano mayor, tráela a casa, por favor –Suspiró aliviada Applejack, que no sabía aún que cara poner ante su hermana

-Eeeyup- Asintió Big Mac mientras se ponía en camino

Inmediatamente después, Applejack se encontraba sola en el salón. Tenía que aprovechar esos pocos minutos para ver que decirle a Applebloom. Ella solo sabía que Rainbow había sufrido un accidente durante su prueba, pero nada más, y Applejack sabía que si trataba mal este tema podía traumatizarla, pero tampoco podía ocultarle la verdad durante meses.

Cuando vio entrar a Applebloom todas esas dudas se disiparon. Su cuerpo era aún pequeño y su mente, inocente, pero la madurez y experiencia que transmitía su mirada era tan abrumadora, que fue señal suficiente para saber que estaba lista para saber las duras verdades de la vida. Ya no era una potrilla en su cuna, y no debía tratarla cómo tal.

Todos menos Applejack se sentaron y esta comenzó.

-Bien, familia voy a ser directa y coger el toro por los cuernos. Rainbow Dash sufrió un accidente durante su prueba, eso ya lo sabéis. Bueno, la cosa es que… está en coma. ¿Sabes lo que es, Applebloom?

-Sí… -La potrilla estaba casi llorando, pero se aguantaba como podía

-…Bueno, no sé cómo decirlo, así que lo diré sin rodeos, para que despierte necesito ganar 1750 bits en 3 meses para que Rainbow no pierda su oportunidad de cumplir su sueño-Sentenció Applejack

Mientras que Big Mac mantuvo su carácter sereno ante la noticia, Applebloom, confusa, salió de la casa con lágrimas en los ojos, corriendo hacia ninguna
parte. Applejack iba a salir corriendo tras ella, pero Granny le detuvo, y le dijo

-Déjala, tiene que pasar un rato a solas para desahogarse, y tú deberías hacer lo mismo. Tómate el resto del día libre, Big Mac se ocupará de tu trabajo

-Pero…-Applejack iba a quejarse, pero Granny le interrumpió

-¡Ni peros ni peras rojas, sube a tu cuarto, no me obligues a castigarte!

-Vale abuela- Fue la respuesta de Applejack.

Mientras subía las escaleras, Applejack se dio cuenta del favor que le había hecho su abuela, y sonrió.

El resto de la tarde, Applejack la pasó pensando encerrada en su cuarto, ordenando sus pensamientos. Los primeros minutos sólo pensaba en Applebloom, en si estaría bien y si esa conversación le afectaría a largo plazo. Pero cuando un buen rato después le vio volver por la ventana, y parecía bastante bien, así que dejó de pensar en eso y se concentró en el dinero.

Realmente no tenía muchas opciones. Era temporada de cosecha, y había demasiado trabajo como para ausentarse más de un día del trabajo. Además, precisamente por eso, no había rodeos próximos, así que ganar dinero compitiendo no era una opción.

Todas sus habilidades estaban relacionadas con la agricultura, y ninguna de ellas podía originar grandes ingresos en poco tiempo. Por supuesto, una yegua joven como ella siempre podría intentar “trabajos nocturnos”, pero sería demasiado vergonzoso y sus principios no le dejaban. Eso solo sería la ultimísima opción.

Finalmente, llegó a una conclusión, justo a tiempo para la cena, así que bajó a reunirse con los demás.

-¡Hola familia!-dijo con expresión alegre

-¡Hey Applejack, ya creía que no bajarías! –Bromeó Applebloom curiosamente alegre

-¿Ya estas mejor?-preguntó Granny aliviada

-¡Puedes apostar lo que quieras¡ ¡Ya sé cómo reuniré el dinero! –Anunció Applejack

-¿Ah, sí? ¿Cómo? –Preguntó Smith sorprendida

-¡Fácil, a partir de mañana venderé las manzanas a mitad precio! Al ser época de cosecha, tenemos manzanas de sobra para alcanzar el objetivo. –Explicó Applejack

-… ¿Estas segura de eso? ¿La granja no tendrá problemas? –Preguntó Applebloom con preocupación

-¡Tan segura como espectáculo hay en un rodeo!

-Pero he hecho planes, y podría…-Applejack la interrumpió-

-Tú no le des vueltas a esa cabecita, estoy segura de que no habrá ningún problema –Dijo Applejack mientras le acariciaba la cabeza a Applebloom con el casco

-...Las hermanas no se mienten entre ellas –fue lo último que dijo Applebloom antes de marcharse pegando un portazo

Al ver eso, Applejack dejó de sonreir, y miró a su abuela con tristeza

-Sabes tan bien como yo que eso no va a funcionar ¿verdad? –Le preguntó Smith, adivinando lo que pensaba

Applejack se limitó a guardar silencio

-La pobre Applebloom lleva toda la tarde haciendo planes para ayudarte, Rainbow también era amiga suya en cierto modo

-…Será mejor que me acueste, mañana tengo que ir pronto a coger sitio en el mercado. Gracias por la cena abuela-Se despidió Applejack, cerrando tras de sí.-


Espero que os haya gustado
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(capítulo 3)

Notapor Sasir96 » 04 Ene 2016, 22:16

he aqui el capítulo 3. Si no lo he subido antes es por la falta de apoyo. Pero habrá que volver a intentar
Spoiler:
Capítulo 3:domando la situación
Día 2
Bits:125

Era otra hermosa mañana en ponyville, los pajaros cantaban anunciando el nuevo día, el Sol brillaba radiante sin ninguna nube en su camino y soplaba una fresca brisa primaveral. Sin embargo, fluttershy no podía disfrutar de ese día ni de los cantos de los pajaros. Tras tomarse un día para encajar el golpe, fluttershy deambulaba pensativa por los alrededores de ponyville con algunos animalitos en su lomo, pensando en sus posibilidades. Lo único que sabía hacer era tratar con animales ¿Acaso se podía ganar dinero rápido con eso?

Acordándose de que necesitaba comida para sus animales, se dirigió al mercado. Por el camino, se fijó en lo despejado del cielo. ¿Y si buscaba trabajo en el clima? Era una pegaso después de todo. Pero rápidamente descartó esa idea. Gracias a Rainbow, Fluttershy sabía que ser encargado del clima, aunque tenía la ventaja de dejar mucho tiempo libre, no estaba suficientemente bien pagado como para ser una solución, ni aunque lo combinase con su trabajo.

En eso iba pensando, cuando llegó a la tienda. El encargado se volteó al oírla

-¡Ah, Fluttershy!, ¿Lo de siempre supongo?

-Sí, por favor-respondió fluttershy

-Ahora te lo cojo

Al moverse el encargado, Fluttershy vió un cartel que había en la pared:

-“¿Buscas fama? ¿Buscas fortuna? ¡No tienes más que –El encargado volvió tapando el resto del cartel-

-Bueno, aquí está, son 3 bits –dijo, mientras colocaba el saco en el mostrador, tapando por completo el cartel

-um……perdona…-Susurró Fluttershy,

-¿Sí, pasa algo? –Preguntó el dependiente preocupado

-No, bueno, es que…¿podría ver lo que dice ese cártel? –Acertó a decir finalmente

-Ah, vale, claro, aunque no creo que te interese

“¿Buscas fama? ¿Buscas fortuna? ¡No tienes más que venir a la salida norte de la ciudad! ¡El gran circo Berry busca talentos! ¡Solo esta semana, aprovecha!”

-Mucho dinero, mucha fama, pero yo no me subo a un escenario ni loco –dijo entre risas el dependiente al ver que había acabado de leer.

Fluttershy no dijo nada, dejo el dinero, cogió la bolsa y salió con prisas

-…Jo, nunca se despiden con la excusa de que llevan la bolsa en la boca –Se dijo a sí mismo el dependiente, volviendo a su solitaria vida

Fluttershy, tras dejar la comida en casa, se dirigió rauda a la dirección indicada por el cartel. En los circos siempre había habido una gran tradición de domadores, algunos muy famosos. Con su talento, Fluttershy podría triunfar, y lograr su objetivo. Tendría que enfrentarse a un gran público, ¡pero haría lo que fuera por Rainbow!

Finalmente llegó al circo, encontrándose con que no había mucha cola…por no decir ninguna. Al verle en la puerta, un orondo semental con chaqué salió a recibirla

-¡Ah, un aspirante, genial, pasa! –El pony le hizo señales de entrar y ella lo siguió- ¿Sabes? Debe ser porque este es un pueblo modesto, pero solo han venido 2 aspirantes en todo lo que llevamos de semana, un trío de chiquillas que decían no sé qué de obtener cutie marks como artistas de circo, y una pegaso que hacía burbujas. No creo que olvide su mirada fácilmente. ¿Pero dónde están mis modales? Mi nombre es Berry, Jefe de pista del gran circo Berry. ¿Y el suyo señorita?

-¡Fluttershy! –chilló nerviosa, sabiendo que si quería el trabajo no podía mostrar timidez

-Jajaja, relájate chica, a menos que tu talento sea hiperventilar, no deberías ponerte nerviosa.-Esto hizo que fluttershy, lejos de relajarse, se avergonzase terriblemente- Bueno, y cual ¿es tu talento?

-Um…domo animales –Susurró recuperando su tono normal

-¿Estás segura?-El semblante de Berry cambió- La doma de animales no es cosa de risa jovencita, ya he tenido accidentes realmente trágicos por jóvenes que se creían domadores, y cuando lo quisieron demostrar…en fin, hagamos esto, tráeme un animal que hayas domado, y si lo considero válido estás dentro.

Tras asentir con la cabeza, Fluttershy se fue volando alegremente. Un rato después, Fluttershy volvía acompañada de su amigo del bosque everfree, Peludito.

-Mmm, ¿Señor Berry?

-Ah, ya has vuelt¡¡¡¡AHHHHHHHHHHHHH!!! ¡Por el amor de Celestia,¿¡Qué diablos haces acompañada de una quimera?! –Gritó con evidente temor

-Oh, bueno, usted me dijo que trajese uno de mis animales, y pensé que uno como Peludito –Este le lamió al oír su nombre- podría servir

-…Perdona, jovencita…¿Cuál es el animal más grande que has domado?

-Oh,bueno un dragón adulto, aunque tuve ayuda-dijo Fluttershy sonriendo como si tal cosa

-…Vamos a mi despacho

Fluttershy siguió a Berry hasta una pequeña estancia de una carpa contigua decorada con diferentes recuerdos del circo, como premios, el primer chaqué que usó Berry en su primera actuación como jefe de pista…Tras decirle a su mascota que esperase fuera la pegaso tomó asiento frente a Berry. Este, apoyado en la mesa, tras soltar un largo suspiro, se dirigió a Fluttershy

-Mira, me andaré sin rodeos. Aparentemente, tienes un talento increíble. Normalmente ahora te pediría que me mostrases tus habilidades de doma en directo, para ver que no es un truco, o que, al menos de serlo, no sea evidente para nuestros futuros espectadores. Sin embargo, tengo una idea mejor.

–Fluttershy le miró con extrañeza- En muchas poblaciones, hay algún gran animal salvaje temido por sus habitantes que habita normalmente lo suficientemente cerca para inspirar temor, pero lo bastante lejos como para no suponer un peligro real. Por ejemplo ¿Has oído hablar del escorpión gigante? Es una criatura aparecida en Appleloosa a raíz de la construcción del ferrocarril. Hay quien dice que por las vibraciones, que por el ruido…Eso no nos importa realmente. En fin, tu trabajo sería domar al animal en cuestión y traerlo al circo. Nosotros lo colocaríamos en la puerta, y el animal en cuestión ejercería un gran reclamo, ahorrándome el gasto en publicidad. Con el tiempo, las fieras del circo Berry serán tan conocidas que no será necesario publicitarnos ni en las grandes ciudades. ¿Qué te parece?

Esa pregunta, en unas circunstancias diferentes, sería tremendamente simple. Fluttershy estaba totalmente en contra de la caza y maltrato de animales para fines lucrativos. Una cosa es pedir amablemente a sus amiguitos hacer trucos inofensivos delante de otros ponys, y otra cosa muy distinta es arrebatar a un desconocido su hábitat y su familia para ganar dinero. Sería muy sencillo…de no ser por Rainbow. Quizás este sería su único medio para conseguir beneficios rápidos y poder salvar el sueño de Rainbow…¿Pero podría perdonárselo? A lo mejor podía compensar a los animales después de que todo esto pasase… En cualquier caso, debía preguntar algo primero

-mmm…perdone, si no es mucha molestia…¿Cuales serían mis…honorarios? -preguntó con la voz algo quebrada

-¡oh, perdona, se me había olvidado –rió Berry- Bueno, dado que tu cometido sería atraer publicidad, creo que lo justo es que cobres una comisión. Cobrarías un 2% de cada entrada. Para simplificar, una entrada vale 5 bits, y hay 500 plazas, así que por cada vez que se llene el circo gracias a un reclamo tuyo, obtendrías 50 bits. Además, si vendiésemos alguno de los animales, te llevarías el 10%

Eso no se lo puso más fácil a Fluttershy. En 90 días, con que hiciese de reclamo en 2 o 3 ciudades, quizás 4, podía obtener el dinero, si tenía suerte, era posible que más, con lo que podría aliviar un poco la carga de sus amigas.

Debía hacerlo. Ya encontraría la forma de compensárselo a los pobres animales, pero debía hacerlo por sus amigas, sobre todo por Rainbow

“! Hey, un momento!” –Fluttershy oyó la voz de Rainbow en su cabeza- “¿desde cuándo mi amiga fluttershy antepone sus necesidades al bienestar de los animales?”

Fluttershy sabía que probablemente Rainbow diría algo similar. Rainbow nunca aprobaría que renunciara a sus principios para salvar su sueño. En ese momento supo lo que de verdad debía hacer por sus amigas, sobre todo por Rainbow

-Lo siento, pero rechazaré el puesto- Fue todo lo que dijo Fluttershy mientras salía por la puerta llevándose a Peludito con ella

Al verla salir, Berry se recostó en su silla y soltó un largo suspiro –En fin, ojalá encuentre a alguien pronto. Si no…- Berry sintió escalofríos al recordar la mirada de la pegaso de las burbujas-

De camino al bosque mientras acompañaba a Peludito a su casa, Fluttershy se sintió bien, sabiendo que había elegido lo correcto. Si hubiese escogido la alternativa, es posible que no hubiese podido mirar a sus amigas a la cara nunca más.

Cuando estaba saliendo del pueblo, una unicornio la abordó de golpe asustándola.

-Perdona, ¿eres fluttershy?

La pegaso asintió muda con la cabeza

-Me llamo Logical Zoo y tengo una oferta para ti.

Fin del capitulo
Última edición por Sasir96 el 30 Ene 2016, 15:15, editado 1 vez en total
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(capítulo 3)

Notapor Summerium-Kalimium » 13 Ene 2016, 14:17

Me encanta lo de "la mirada de aquella pegaso que hacia burbujas"
Avatar de Usuario
Summerium-Kalimium
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1334
Registrado: 10 Mar 2014, 16:43
Ubicación: Córdoba
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lightning Dust

Re: Sueños rotos(capítulo 3)

Notapor Sasir96 » 13 Ene 2016, 16:11

Jajaja, gracias hombre
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(capítulo 4)

Notapor Sasir96 » 30 Ene 2016, 01:05

Bueeeno, por culpa de los examenes no he podido publicar este cuando quería ni el siguiente, peeero, aqui está. Grandisimos agradecimientos a narutobilbao y a summer lights por su apoyo, da muchos ánimos saber que hay gente a la que le gusta tu trabajo. ¡Y ahora, aqui está, el capitulo 4!
Spoiler:
Capítulo 4: Tiene tela la cosa

Día: 4

Bits: 20

El Sol apenas había sido levantado por Celestia cuando rarity se dirigía a su lugar de excavación habitual con un dormido spike en su lomo. Junto a él, Rarity llevaba una cesta vacía y otra llena de todo tipo de comidas y bebidas. Con una ligera queja, spike se despertó, y tras estirarse, recordó dónde estaba, y se apresuró a recuperar la compostura.

-¡B-Buenos días Rarity! ¿Cómo estás?
Rarity rió levemente y contestó –Pues igual que cuando te recogí en el castillo hace 20 minutos, dormilón

Spike se sintió bastante bobo, y lanzó un suspiro. Lo hiciese como lo hiciese, raramente quedaba bien frente a Rarity. Continuaron un rato en silencio, hasta que rarity lo rompió finalmente:

-¿Y…Twilight sigue igual? –Preguntó con algo de preocupación

-Sí…No entiendo qué diablos estará haciendo en su habitación. ¡Han pasado 4 días y aún no ha salido ni una sola vez!

-¿Seguro que no le ha pasado nada? –Preguntó mientras su preocupación iba en aumento, hasta el punto de ignorar la grosería del dragón

-Eso creo…Oigo ruidos, a veces le oigo hablar y cuando llamo me dice “¡Estoy ocupada, luego hablamos!”. A veces creo que ni sabe cuánto tiempo ha pasado

-Oh, cielos, esta situación es verdaderamente desesperante, espero que las otras estén bien...

Spike, se acordó de golpe -¡ah, sí! Fluttershy me pidió ayer que os avisase de que se iba de la ciudad

-¿¡Qué!? ¿¡por qué iba fluttershy a hacer eso?!

-Bueno, me dijo algo de que había recibido un encargo para cuidar no sé qué y que volvería tan pronto como pudiese

-¡Spike, es indignante que no la escuchases bien- Rarity estaba visiblemente enfadada.

-¡Lo siento, de verdad, pero, vamos, ya sabes que a veces fluttershy habla de forma que…-Spike buscaba la forma de no resultar ofensivo- ¿cuesta entenderla?

Rarity profirió un fuerte suspiro. En realidad no estaba enfadada con spike, entendía que en muchos aspectos seguía siendo un niño a pesar de todo, y, en el fondo, debía admitir que tenía su parte de razón respecto a la forma de hablar de fluttershy.

En realidad lo que estaba era frustrada. Ella, el espíritu de la generosidad, la diseñadora famosa con boutique en Canterlot, no podía evitar lo que estaba pasando.

Durante un rato libre del segundo día, fue a visitarlas a todas. Vio a la familia Apple desestructurada, a Twilight encerrada, a fluttershy no pudo encontrarla, y ahora resulta que se habia ido sin que pudiese hablar con ella.

Esta situación estaba superando al grupo, y Rarity, como la miembro con más recursos para obtener fondos, se sentía responsable de acabar con ella.

-…Perdona spikey-wikey, no es propio de una dama perder la compostura –Dijo con una sonrisa forzada que intentaba ser tierna.

-No pasa nada –Respondió spike aliviado tras oir esas palabras de su amada y ser engañado por su sonrisa

Tras un poco de charla más animada para intentar olvidar su situación previa, llegaron al que a Rarity le parecía ser el sitio adecuado. Una vez en él, Rarity dejó la cesta con comida a la sombra de un árbol y cogió la otra con telequinesia.

Inmediatamente después, ella y Spike se dispusieron a dar comienzo a la rutina que llevaban desde hace dos días, en la cual, Rarity localizaba las distintas piedras preciosas con su magia y spike las desenterraba.

Pasadas unas horas, tras haber encontrado suficientes para llenar la primera cesta, hicieron un descanso para comerse lo de la cesta que estaban guardando y poder llenar esa de más piedras. Durante el descanso, Spike preguntó algo que le reconcomía:

-Rarity…¿cuándo va a pagarte el cliente de las telas especiales?

Rarity cambió su semblante hasta entonces ligeramente alegre, a uno de gran tristeza –Yo…

-¡Si lo que pasa es que no quiere pagar, puedo ir a donde sea que viva y obligarle a pagar a llamaradas!

-Spike, por favor, para... -suplicó Rarity demasiado bajo como para que le oyera

-¡Da igual si es famoso o importante, no podemos dejar que nos racaneen dinero ahora!

-¡Para, por favor, para! –Spike se calló de golpe al ver a Rarity. Tenía una mirada que jamás había visto en ningún pony. Una mirada de tristeza y rabia increíblemente profundas. Al borde del llanto, Rarity continuó- ¡No hay ningún cliente, y nunca lo hubo!

Spike no tenía palabras. Rarity empezó a llorar, haciendo que su rímel se corriera manchando toda su cara. Casi sin poder hablar, siguió como pudo –Yo… solo quería hacer algo bueno por mi amiga… Cuando me enteré de que pronto serían las pruebas de Rainbow, decidí que debía hacerle un regalo, así que, por su posible éxito, decidí hacerle un traje de vuelo de los wonderbolts con los mejores materiales de toda Equestria.

-¡Pensé que sería genial hacerle un traje de vuelo incluso mejor que los oficiales, y que así pensaría en mí, en nosotras, en cada actuación!
Estaba tan emocionada, que como una tonta pagué aún más para que me llegasen urgentemente los materiales. Y ahora puede que Rainbow pierda su oportunidad por mi culpa.

Spike, con gran tristeza, y comenzando a llorar también, la abrazó e intentó consolarla –Rarity, no es culpa tuya, tú no hiciste nada malo –Spike intentaba pensar más cosas que decirle para consolarla, pero lo único que podía hacer por más que se esforzase, era llorar y llorar aferrado a Rarity.

Cuando Raity vio las sinceras lágrimas de spike, entendió algo más allá de lo que su joven admirador intentaba decirle. Es cierto que no es culpa suya ni el accidente ni la falta de dinero...salvo la suya. Pero una dama como ella no debe ser débil. Si ha cometido un error, debe enmendarlo, y jamás llorar delante de un hombre que la admire.

Tras pensar eso, Rarity miró a spike y, mientras le levantaba la cabeza para que le mirase a los ojos, le susurró–Spike, angelito, mírame.

Cuando Spike alzó la cabeza, lo que vio le dejó anonadado. Esa mirada triste de hace unos segundos, había pasado a ser una mirada firme, llena de decisión. Mientras estaba con la boca abierta del cambio, Rarity se levantó con energía.

-Vamos spikey, ¡Cuentan con nosotros!

Spike, sin saber realmente por qué, empezó a sentir también una gran determinación y también se levantó. Sin mostrar el más mínimo ápice de tristeza, asintió con fuerza -¡Sí, excavaré lo que haga falta!

Y así, ambos se dirigieron juntos a la caza de gemas. Uno impulsado por su amor. Otra por su redención personal. Ambos por su amiga . ¡Nada puede detenerlos!


Version anti spoilers de la S5
Spoiler:
Capítulo 4: Tiene tela la cosa

Día: 4

Bits: 20

El Sol apenas había sido levantado por Celestia cuando rarity se dirigía a su lugar de excavación habitual con un dormido spike en su lomo. Junto a él, Rarity llevaba una cesta vacía y otra llena de todo tipo de comidas y bebidas. Con una ligera queja, spike se despertó, y tras estirarse, recordó dónde estaba, y se apresuró a recuperar la compostura.

-¡B-Buenos días Rarity! ¿Cómo estás?
Rarity rió levemente y contestó –Pues igual que cuando te recogí en el castillo hace 20 minutos, dormilón

Spike se sintió bastante bobo, y lanzó un suspiro. Lo hiciese como lo hiciese, raramente quedaba bien frente a Rarity. Continuaron un rato en silencio, hasta que rarity lo rompió finalmente:

-¿Y…Twilight sigue igual? –Preguntó con algo de preocupación

-Sí…No entiendo qué diablos estará haciendo en su habitación. ¡Han pasado 4 días y aún no ha salido ni una sola vez!

-¿Seguro que no le ha pasado nada? –Preguntó mientras su preocupación iba en aumento, hasta el punto de ignorar la grosería del dragón

-Eso creo…Oigo ruidos, a veces le oigo hablar y cuando llamo me dice “¡Estoy ocupada, luego hablamos!”. A veces creo que ni sabe cuánto tiempo ha pasado

-Oh, cielos, esta situación es verdaderamente desesperante, espero que las otras estén bien...

Spike, se acordó de golpe -¡ah, sí! Fluttershy me pidió ayer que os avisase de que se iba de la ciudad

-¿¡Qué!? ¿¡por qué iba fluttershy a hacer eso?!

-Bueno, me dijo algo de que había recibido un encargo para cuidar no sé qué y que volvería tan pronto como pudiese

-¡Spike, es indignante que no la escuchases bien- Rarity estaba visiblemente enfadada.

-¡Lo siento, de verdad, pero, vamos, ya sabes que a veces fluttershy habla de forma que…-Spike buscaba la forma de no resultar ofensivo- ¿cuesta entenderla?

Rarity profirió un fuerte suspiro. En realidad no estaba enfadada con spike, entendía que en muchos aspectos seguía siendo un niño a pesar de todo, y, en el fondo, debía admitir que tenía su parte de razón respecto a la forma de hablar de fluttershy.

En realidad lo que estaba era frustrada. Ella, el espíritu de la generosidad, la diseñadora cuya fama crecía día a día, no podía evitar lo que estaba pasando.

Durante un rato libre del segundo día, fue a visitarlas a todas. Vio a la familia Apple desestructurada, a Twilight encerrada, a fluttershy no pudo encontrarla, y ahora resulta que se habia ido sin que pudiese hablar con ella.

Esta situación estaba superando al grupo, y Rarity, como la miembro con más recursos para obtener fondos, se sentía responsable de acabar con ella.

-…Perdona spikey-wikey, no es propio de una dama perder la compostura –Dijo con una sonrisa forzada que intentaba ser tierna.

-No pasa nada –Respondió spike aliviado tras oir esas palabras de su amada y ser engañado por su sonrisa

Tras un poco de charla más animada para intentar olvidar su situación previa, llegaron al que a Rarity le parecía ser el sitio adecuado. Una vez en él, Rarity dejó la cesta con comida a la sombra de un árbol y cogió la otra con telequinesia.

Inmediatamente después, ella y Spike se dispusieron a dar comienzo a la rutina que llevaban desde hace dos días, en la cual, Rarity localizaba las distintas piedras preciosas con su magia y spike las desenterraba.

Pasadas unas horas, tras haber encontrado suficientes para llenar la primera cesta, hicieron un descanso para comerse lo de la cesta que estaban guardando y poder llenar esa de más piedras. Durante el descanso, Spike preguntó algo que le reconcomía:

-Rarity…¿cuándo va a pagarte el cliente de las telas especiales?

Rarity cambió su semblante hasta entonces ligeramente alegre, a uno de gran tristeza –Yo…

-¡Si lo que pasa es que no quiere pagar, puedo ir a donde sea que viva y obligarle a pagar a llamaradas!

-Spike, por favor, para... -suplicó Rarity demasiado bajo como para que le oyera

-¡Da igual si es famoso o importante, no podemos dejar que nos racaneen dinero ahora!

-¡Para, por favor, para! –Spike se calló de golpe al ver a Rarity. Tenía una mirada que jamás había visto en ningún pony. Una mirada de tristeza y rabia increíblemente profundas. Al borde del llanto, Rarity continuó- ¡No hay ningún cliente, y nunca lo hubo!

Spike no tenía palabras. Rarity empezó a llorar, haciendo que su rímel se corriera manchando toda su cara. Casi sin poder hablar, siguió como pudo –Yo… solo quería hacer algo bueno por mi amiga… Cuando me enteré de que pronto serían las pruebas de Rainbow, decidí que debía hacerle un regalo, así que, por su posible éxito, decidí hacerle un traje de vuelo de los wonderbolts con los mejores materiales de toda Equestria.

-¡Pensé que sería genial hacerle un traje de vuelo incluso mejor que los oficiales, y que así pensaría en mí, en nosotras, en cada actuación!
Estaba tan emocionada, que como una tonta pagué aún más para que me llegasen urgentemente los materiales. Y ahora puede que Rainbow pierda su oportunidad por mi culpa.

Spike, con gran tristeza, y comenzando a llorar también, la abrazó e intentó consolarla –Rarity, no es culpa tuya, tú no hiciste nada malo –Spike intentaba pensar más cosas que decirle para consolarla, pero lo único que podía hacer por más que se esforzase, era llorar y llorar aferrado a Rarity.

Cuando Raity vio las sinceras lágrimas de spike, entendió algo más allá de lo que su joven admirador intentaba decirle. Es cierto que no es culpa suya ni el accidente ni la falta de dinero...salvo la suya. Pero una dama como ella no debe ser débil. Si ha cometido un error, debe enmendarlo, y jamás llorar delante de un hombre que la admire.

Tras pensar eso, Rarity miró a spike y, mientras le levantaba la cabeza para que le mirase a los ojos, le susurró–Spike, angelito, mírame.

Cuando Spike alzó la cabeza, lo que vio le dejó anonadado. Esa mirada triste de hace unos segundos, había pasado a ser una mirada firme, llena de decisión. Mientras estaba con la boca abierta del cambio, Rarity se levantó con energía.

-Vamos spikey, ¡Cuentan con nosotros!

Spike, sin saber realmente por qué, empezó a sentir también una gran determinación y también se levantó. Sin mostrar el más mínimo ápice de tristeza, asintió con fuerza -¡Sí, excavaré lo que haga falta!

Y así, ambos se dirigieron juntos a la caza de gemas. Uno impulsado por su amor. Otra por su redención personal. Ambos por su amiga . ¡Nada puede detenerlos!
Última edición por Sasir96 el 13 Feb 2016, 14:06, editado 1 vez en total
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(capítulo 5)

Notapor Sasir96 » 13 Feb 2016, 01:13

Hey, aqui esta el nuevo capi. Ya he acabado los examenes, asi que deberia ser mas facil
Spoiler:
Capítulo 5: Una vida de color de Rosa

Día: 5

Bits: 182

Un suave olor a dulce salía del colorido edificio de Sugar Cube Corner en otra luminosa mañana. En su interior, una hiperactiva Pinkie se movía de un lado a otro de la cocina, cambiando la temperatura de los hornos, removiendo masa, colocando glaseado…

Al mismo tiempo, la señora cake atendía en el mostrador a los diversos clientes que venían a realizar encargos, recogerlos, o comprar algún dulce suelto del mostrador.

En la calle, el señor Cake repartía encargos a domicilio llevando un carro repleto de postres tan deliciosos que hacen lamerse los cascos incluso a los ponys más refinados.

Y los bebés de la pareja… Ellos dormían plácidamente en el piso superior, descansando tras las mil y una travesurillas del día anterior.


Tras unas horas, llegó la hora de comer, y con ella el descanso.

Tras atender a los últimos clientes, la señora cake le dio la vuelta al cartel de la puerta mostrando un sonoro “CERRADO” que desmoralizaba a cualquier pony con el objetivo de probar los dulces manjares del interior, obligándole a rendirse y regresar completamente derrotado a su hogar.

Tras recibir el aviso de la señora cake, Pinkie detuvo sus labores de repostería para comenzar a limpiar la cocina junto a su jefa.

Unos minutos después, el señor cake aparcó el carromato en un pequeño cuarto en una zona retirada de la tienda, y entró en la tienda por la zona de atrás, encontrándose con las yeguas, y ayudándoles.

Poco antes de acabar, los bebés se despertaron pidiendo comida, por lo que el señor Cake subió a atenderles, dejando solas a Pinkie y a la señora cake. Esta decidió hablar con la pony rosada que seguía llena de alegría:

-Pinkie –comenzó dudando sus palabras- ¿Necesitas…hablar?

-¡Nopity nope! Quiero decir, no necesito hablar, aunque lo amo, es decir, hablar es genial, pero no tengo nada especial que decir, aunque te puedo contar algo si de verdad quieres. ¡Ya lo tengo, te contaré lo de aquella vez que me cubrí en helado de chocolate, fue muuuuy frío, pero genial! Verás, todo comenzó con una apuesta…

-¡Pinkie! –Le interrumpió antes de que siguiese con esa confusa cháchara- Yo me referia a hablar respecto a lo de Rainbow y el dinero

-Oh, eso –Pinkie despertó de sus chocolateados recuerdos- Naaaaah, me encuentro súper dúper motivada

La señora cake la miró con preocupación –Oye, si necesitas un aumento de sueldo temporal, aún con nuestros potrillos, podríamos darte un ligero sobresueldo.

Pinkie puso cara de susto -¡¿Pero qué diceeees!? Nonononononono, ni hablar del peluquín. –La señora cake intentó intervenir pero Pinkie continuó rápidamente- ¡Con estos potrillos no puedes confiarte! ¡Cuando yo era pequeña, rompí la pared de mi casa! ¡Mis padres no saben cómo, mis hermanas tampoco, y yo tampoco! Los potrillos siempre hacen cosas increíbles, y tú, gracias a tu familia lejaaaana, tienes a uno que vuela y a uno mágico, ¡Así que teneis que ahorrar cada bit, nunca sabéis cuando os pueden volver la casa del revés, o cambiaros la sal y el azúcar!

La señora cake se vio aturullada y no supo bien que decir –Em… a ver, pero los bits…y ellos no… y…

Pinkie miró de reojo el reloj y pegó un salto- ¡AHHHHHHH, llego tarde, llego tarde, llego tarde! –Subió tan deprisa que casi ni se le podía ver y volvió en pocos segundos cargada- ¡Tengo que irme a preparar una fiesta, hasta luego!

La señora cake estaba estupefacta. Un momento después, el señor cake descendió la escalera y preguntó a su esposa -¿Esa era Pinkie? Guau, que velocidad, y yo que quería preguntarle si sabe por qué el biberón está salado.- Lo único que recibió de su esposa fue una mirada de extrema incredulidad.

Pinkie recorrió rápidamente el pueblo cargada con los diferentes enseres de la fiesta. Pronto llego a la casa de la afortunada potrilla que iba a tener la fiesta y comenzó a montarla mientras la chiquitina comía fuera con sus padres sin sospechar nada.

Todo fue según lo planeado, la pequeña tuvo una sorpresa como nunca en su vida, disfrutó de una fiesta la mar de divertida con sus amigas, su familia, y con la propia pinkie como anfitriona, por supuesto. Jugaron juegos de fiesta, bebieron refrescos, y comieron pastel.

Unas de horas después, pinkie dio porconcluida su labor cuando los invitados empezaron a irse, así que recogió sus honorarios, y decidió dejar intimidad a la cansada potrilla y a sus padres, para que pudiesen crear algunos recuerdos familiares.


Pinkie volvía a su casa saltando alegremente pegando pequeños saltitos, con la satisfacción del deber cumplido y la cara de felicidad de la potrilla grabada en su corazón. De pronto, notó una sensación extraña en uno de sus cascos. Una sensación incomoda, molesta, y dura. Pinkie, con curiosidad, levantó su casco con curiosidad inocente para observar qué le provocaba semejante sensación, para descubrir un objeto brillante y redondo como él solo. ¡Un bit!

Pinkie, tras un grito de emoción, comenzó a cantar:

“Me he encontrado un bit en la calle
Esperaba a que alguien lo halle
Y como me la he encontrado de cara
La utilizaré para alguna cosa rara”


Un pony cualquiera que pasaba por allí, le tiró uno a los cascos. Pinkie, aún más animada continuó:

“Esta monedita me la dio un señor
Ha llenado mi cuerpo de fervor
Y como me ha dado un duro
Continuaré con el espectáculo”


Y otro volvió a hacerlo. Y pinkie volvió a cantar:

“Me han dado otra, me toman por gramola
Pero la diferencia es que yo saludo ¡Hola!
No me malentendais, adoro usar mi voz
Nada acabaría con ella, ni siquiera una coz ”


Para cuando volvió a casa, pinkie llevaba 50 bits ganados con sus canciones…y un merecido agotamiento. Sin embargo, estaba con una sonrisa en la cara de oreja a oreja. Ella sabía que esto pasaría.

No necesitaba aumentos, simplemente necesitaba seguir su filosofía, no preocuparse demasiado, dejarse llevar sin pensar las cosas dos veces y divertir a cualquiera que conozca, sin cuestionarse su raza, carácter o plano de la realidad. Sin duda le quedan unos 85 días muy entretenidos ¡Y los disfrutará como nadie!
Última edición por Sasir96 el 13 Feb 2016, 14:08, editado 1 vez en total
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(capítulo 4)

Notapor narutobilbao » 13 Feb 2016, 01:53

Leido el quinto capitulo. Como siempre te doy mi opinion por whatsapp, nunca te la he dejado por aqui, pero esta vez sera diferente ;)

De todos los capitulos, este es el que menos me ha gustado, aunque sigue siendo un gran capitulo muy bien elaborado y, como no, sin faltar ni lo mas minimo a la personalidad de la poni en cuestion ^^
Hay algun ligerisimo fallo en la escritura en forma de espacio en blanco que falta... pero sin duda, muy muy bien escrito.

En una historia asi, te esperas que cada personaje este triste y trabaje duro usando esa tristeza como motivacion, pero no en el caso de pinkie, y saber que pese a todo es como es, es lo que no me gusta.
como ves, es una cosa personal mia contra pinkie, pero eso no quita que haya sido un magnifico capitulo. Sin duda, estoy esperando el siguiente con ansia. El de Twilight si no me equivoco. ^^
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Sueños rotos(capítulo 4)

Notapor Sasir96 » 13 Feb 2016, 01:57

Gracias por comentar. Y, tu tranqui, que si he hecho algo asi teniendo a pinkamena, no es porque pinkie sea mi waifu precisamente XD
Vamos, que espera y veras


Ah una cosa "Hay algun ligerisimo fallo en la escritura en forma de espacio en blanco que falta" si te refieres a lo de Pinkie, lo hice para representar su velocidad al hablar :)
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Sueños rotos(capítulo 6)

Notapor Sasir96 » 26 Feb 2016, 22:56

Bueeeno, aqui esta el capitulo 6, y con el el fin de la primera parte. Gracias otra vez a narutobilbao por su apoyo.
Spoiler:
Capítulo 6: “una idea espectacular”

Día:8

Bits: 15

Celestia ya estaba bajando el sol cuando Spike volvió al castillo después de ayudar a rarity a buscar gemas. Entró, fue al baño, se lavó las garras para quitarse los restos de tierra y se dirigió a preparar la cena para Twilight y para él.

Para él se preparó un simple sándwich, sin gemas, pues se las había dado a Rarity, mientras que a Twilight le preparó una ensalada pequeña, simple, pero de gran sabor. Tras acabar con ambos, se dirigió al cuarto de Twilight a ver si hoy salía. Si no, se limitaría a llamar y dejar la comida en la puerta.

Llevaba una semana encerrada,y el único indicio que tenía spike de que salía en algún momento era que los platos que le dejaba en la puerta estaban vacios cuando él se levantaba por la mañana. No es que fuera la primera vez que se comportaba así, siempre que tenía algún tipo de examen o trabajo importante lo hacía. Pero esta era la primera vez que el motivo era una amiga suya, y eso era lo que preocupaba especialmente al joven dragón.

Cuando Spike llamó a la puerta, se llevó una gran sorpresa, ¡al fin, la puerta estaba abierta! El joven dragón entró rápidamente en la habitación, ilusionado de volver a ver a su cuasihermana. Sin embargo, lo único que vio fue una inmensa marea de libros, pizarras llenas de cálculos y papeles sueltos. Spike llamó a Twilight, pero nadie respondió.

Al acercarse más a la mesa que ocupaba el centro de la habitación, pudo ver que había una zona limpia de papeles en la que se podía ver un sobre con el nombre “Spike” escrito con la letra de la unicornio. Spike, rebosando impaciencia, desgarró la parte superior del sobre para poder leer la carta que yacía en su interior.

“Querido spike, tras una semana de investigación exhaustiva, por fin he dilucidado el método óptimo para poder reunir el capital suficiente para lograr que Rainbow salga a tiempo de su actual estado. He dejado la habitación con un sistema organizativo que te premitirá seguir el progreso de mi investigación desde el mísmiso principio.

Si comienzas por los papeles de la izquierda podrás ver una breve investigación de los diversos modos en los que puede cambiar el sueldo de una princesa, pero salvo que usase mis influencias para favorecer a ponys importantes no lograría el objetivo, ¡Y no soy una corrupta!"

“Tras ello, viendo que mi posición política no valdría, comencé a pensar en mis habilidades. Si te diriges hacia los papeles de la derecha, podrás leer un estudio de mis capacidades físicas, tanto de vuelo como terrestres. Pero mis habilidades de vuelo no son lo suficientemente buenas para hacer fortuna, lo haga como lo haga, y no soy lo bastante rápida ni fuerte tampoco, ni siquiera teniendo en cuenta competciones como los rodeos en los que jamás me había planteado participar."

“Llegamos a la fase final de mi investigación, mis habilidades mágicas. Como aprendiz de Celestia, Elemento de la Magia, y princesa alicornio, mis habilidades mágicas son notables. Sin embargo, y como podrás ver si te diriges a la zona delantera de la habitación, me encontré con un fuerte bloqueo. No hay demanda de habilidades mágicas.

Por supuesto, podría usar mis habilidades para duplicar bits, pero eso sería ilegal, y sé que a Rainbow no le gustaría. Y, seguramente, no me costaría encontrar un puesto como profesora de magia, pero el sueldo trabajando en la academia de magia de canterlot es demasiado bajo, y no hay ningún pony adinerado que ofrezca puesto como profesora particular.

Tras varios días buscando, pensando en formas cada vez más rebuscadas de aplicar la magia a trabajos bien pagados, di con la clave. Si has seguido los pasos que he dicho, deberías haber visto ya un papel con mi idea clave subrayada en amarillo.”

Spike, que no se había movido desde que empezó a leer, se dirigió a la pila de papeles de la zona delantera de la habitación a buscar dicho papel, pero no lograba encontrarlo. Buscó y buscó en ese inmenso océano blanco de papeles, pero no conseguía encontrar el dichoso folio que contenía las respuestas a sus preguntas. Finalmente, tras 20 minutos buscando… decidió rendirse y volver a la carta:

“Si no lo encuentras, lo cual es realmente posible, aquí la tienes explicada” – El dragón no pudo evitar las ganas de gritar de indignación

“Verás, estaba a punto de rendirme, y simplemente hacer todo lo posible para ayudar a nuestras amigas a lograrlo, cuando eso me recordó cuanto me ayudaron en una ocasión pasada, y ese recuerdo me dio la respuesta. ¿Recuerdas a algún pony de nuestro pasado que ganase mucho dinero con el puro uso de la magia? Por supuesto, me refiero a Trixie.

Con su espectáculo, obtenía no solo dinero procedente de su espectáculo, sino que obtenía incluso regalos y donaciones de sus admiradores. Y si ella, que era una unicornio cuya magia, era, bueno, según términos objetivos, encuestas, y en definitiva, opiniones generales, no tan buena como la que yo poseo, y tenía un ego que causaba antipatía entre el público, tuvo éxito ¡Para mí debería ser coser y cantar!”

-¿Twilight realizando un espectáculo? Esto va a acabar mal- Dijo Spike que conocía lo suficiente a Twy para saber que era demasiado reticente a mostrar sus habilidades para eso.

“Probablemente vuelvas tarde, así que te he dejado esta nota para avisarte de que ya me he ido. Voy a comenzar con mi plan en un pueblo vecino, ya que en este todos me conocen, han visto mis habilidades miles de veces, y no sería tan impresionante, con lo que no funcionaría. Para no dejarte sin nada, que he comprobado la despensa y ya está casi vacía, he cogido solo 15 bits para montar el espectáculo.”

-¿SOLO 15 bits para montar un espectáculo? Esto va a acabar MUY mal.

“Posdata: Me harías un gran favor si mantuvieses el castillo limpio y ordenado."

Con un suspiro de resignación, Spike salió de la habitación dispuesto a explicárselo todo a las demás.

Dos días después…

-¡Hola a todos, bienvenidos al espectáculo de magia de la princesa de la amistad, Twilight sparkle!

Una claramente nerviosa Twilight se movia sobre un escenario pobre y mal montado, sin ninguna iluminación más que la que le daba un único foco, que ella movía con su telequinesia al mismo tiempo que se movía por el escenario. Delante de ella, una gran parte del pueblo estaba congregado, teniendo la gran mayoría caras de incredulidad.

-Muy bien, empezaremos con telequinesia avanzada. ¡Este bola de plomo de aquí pesa nada más y nada menos que 250 kilos! – Twilight lo levantó con telequinesia con cara de concentración y un fuerte brillo en su cuerno, tras lo que el público aplaudió levemente, lo que puso más nerviosa si cabe a la unicornio.

-Em…bueno –decidió intentar animar la cosa- ¡Es la hora de los trucos! ¿Quién quiere ser voluntario para… -Twilight se vió interrumpida por un impacto en su cabeza. Cuando se pasó su casco por la zona del golpe y lo miró, estaba completamente manchado de rojo.

Le habían tirado un tomate. Tras ese llegó otro, y otro… de pronto twilight se vio envuelta en una lluvia de hortalizas y gritos.

-¡Farsante, no eres la auténtica!

-¡La auténtica es humilde, y jamás organizaría un espectáculo para presumir!

-¡Seguro que la bola no pesa nada!

-¡La auténtica ha salvado Equestria muchas veces, seguro que podría con 5 de esas sin esfuerzo!

Twilight salió corriendo del escenario, manchada de arriba abajo, y completamente asustada. Queriendo huir del bullicio y de la vergüenza, se ocultó en un callejón estrecho y oscuro, ocultándose entre cubos de basura.

Estaba limpiándose allí como podía cuando oyó que alguien entraba en el callejón. Twilight preparaba un hechizo de teletransportación fuera del pueblo cuando el extraño habló:

-Tremendamente patético. Y pensar que alguna vez venciste a Nightmare Moon...

Twilight, creyendo reconocer la voz, dijo -¡Esa voz…! ¿¡Eres…!?

Fin del capitulo 6 y de la parte 1


Bueeeno, pues eso, ya han dado inicio todas las historias, ¿quién sabrá cómo acabará todo esto?
Pues yo, pero si quereis que os lo cuente, esperad al proximo capi :)
Ahora en serio, gracias por vuestro tiempo
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Siguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados