¿Como empezar?

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

¿Como empezar?

Notapor Santiago Brony MLP » 24 May 2015, 09:05

Hace poco conocí este lugar y pienso empezar a hacerme conocer.
Quiero hacer un FanFic y necesito su ayuda.
¿Como empiezo, con un Fic de un pony conocido, o un Fic de mi OC?
¿Un Fic que hable de un origen? ¿Una historia de aventura, suspenso, comedia?
Quiero sus opiniones porfa, si no les molesta.
Avatar de Usuario
Santiago Brony MLP
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 65
Registrado: 22 May 2015, 07:34
Ubicación: Trujillo-Perú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Doctor Whooves

Re: ¿Como empezar?

Notapor Angelus-Y » 24 May 2015, 10:33

A ver, como ayudarte...

¿Con que fic empiezas? Eres libre, el que tu quieras, si lo que buscas es que es lo que mas le gusta a la gente, pues...depende de los gustos, a mi personalmente soy mas de OCs, pero muchisimas personas prefieren personajes de la serie propia porque los OCs le dan grima, ya que los tachan normalmente de que seran Gary Mary Sues (es decir, que estan chetados y no tienen fallo) o bien que se relacionen con las propias protagonistas, aunque honestamente no entiendo esa grima, porque con un OC le puedes sacar mucho potencial a una historia, ya que podrias jugar mas con tu originalidad e imaginacion. Yo pienso que deberias hacer lo que mas te atraiga ya que por un lado u otro algun lector va a salir.

ALGO IMPORTANTE: en este foro al menos, no hay muchos lectores por desgracia, te lo aviso por si pretendes que te comenten los fanfics al instante, ya te digo que eso es muy dificil. Esto es debido a que unos andan muy ocupados, otros juzgan el libro por la portada, o directamente son demasiado perezosos para leer lo que sea, asi que puedes hacerte una idea de como anda la cosa, no obstante te animo a que lo escribas porque por mi parte y algunos mas lo leemos con mucho gusto y te ayudaremos a mejorar, pero era por resaltar que si buscas fama mediante fanfics, va a ser un camino largo y duro.

¿Tipo de fanfic? Pues...¿Que te gusta mas? ¿Quieres hacer una aventura epica y larga? ¿Un momento romantico breve entre personajes? ¿Algo de terror y miedo? ¿Que se te da mejor? ¿Cual es tu potencial de escritura? Todo eso y mas debes tenerlo en cuenta, pero sobre todo que te da mas gusto escribir y a que genero estarias dispuesto darle tiempo...son varias cosas que debes tener claras. Te digo que a muchos, por gustos son mas afines a la comedia sin sentido y con guiños a otras plataformas y generos, asi va la cosa....Pero hay muchos tambien, aqui me incluyo yo, que les gusta la aventura, el romance, slice of life (vida cotidiana) etc. La verdad es que una buena aventura, tiene la dificultad de que su trama es rebuscada y mas compleja, lo cual te hace gastar mas tiempo que por ejemplo algo de comedia o denigrante que eso se hace en nada y es cuestion de inspiracion... Yo veo mas satisfactorio una aventura/romance, pero ya te advierto eso, que requiere mas sacrificio para a lo mejor no tengas tantos lectores ya que aqui va otro asunto: Hay muchisimos por desgracia que no les atrae leer capitulos largos, por lo que ya te he dicho: pereza. Y vuelvo a decirte tambien que no todos son asi, y puedes hacerlos largos los capitulos si asi lo deseas.


Luego, importante, al escribir, hazlo con gusto, con "amor" liberate y suelta todas tus ideas y ve desarrollandolas, no escribas solamente pensando "que diran de mi fanfic" "Les gustara?" "lo leeran pronto?" Tienes que intentar librarte de ese pensamiento, esta bien tenerlo en cuenta pero no obsesionarse con ello, porque a lo mejor has sacrificado demasiado para que despues no te lean casi, por eso te decia lo de que no debes tomarte tan a pecho que no te lean, que principalmente es porque la gente (y no solo aqui, sino en todos lados) esta u ocupada o floja.
Te recomiendo escribir regularmente aunque sean 10 minutitos cada dia, que en ese momento estes inspirado y lo hagas para relajarte o desestresarte, que viene muy bien.

Resumiendo, ¿genero? el que mas te guste, las aventuras suelen tener tramas mas complejas y ser mas largas (junto con las combinaciones con ciencia ficcion y otros generos) Los romances, vida cotidiana y mixes son mas cortos en general, pero aun asi, requieren cuidado. Si te digo mi opinion especifica, a mi me encantan las aventuras.

OTRA COSA IMPORTANTE: Los personajes: respetalos, cuidalos bien, que no sean muy muy poderosos a no ser que este estrictamente explicado y que no todo les salga bien, crea situaciones complejas, eventos inesperados, sorpresas, descripciones detalladas y ambiente...todas esas cosas (que me tiraria dos horas explicando) son a tener en cuenta. Si quieres algun ejemplo, aqui en el foro tienes varios fanfics muy buenos de generos diversos por si quieres tener algun ejemplo.

Vuelvo a insistir en esto: Todas esas preguntas las haces como tu quieras, hazlo todo a tu gusto, para tu disfrute y yo personalmente intentare que la gente se anime a leer mas en este sitio, te animo a que publiques aqui todo lo que escribas, espero haberte ayudado en algo :D

Un saludo y animo.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: ¿Como empezar?

Notapor EdoNova » 24 May 2015, 10:47

Santiago Brony MLP escribió en 24 May 2015, 09:05:Hace poco conocí este lugar y pienso empezar a hacerme conocer.
Quiero hacer un FanFic y necesito su ayuda.
¿Como empiezo, con un Fic de un pony conocido, o un Fic de mi OC?
¿Un Fic que hable de un origen? ¿Una historia de aventura, suspenso, comedia?
Quiero sus opiniones porfa, si no les molesta.


1º punto. Si vas a hacer un fanfic dedicado a un Personaje del canon, debes tener en cuenta las relaciones que tiene dentro de la serie y en el fandom, eso es lo más importante, además de saber todo lo que rodea su universo. En el caso de que quieras hacerlo con un OC, deberías tener en cuenta de que sea POSIBLE dentro del universo al que pertenece, y que no sea un Gary Stu o un Mary Su (es decir, ser más poderosa que... tener más poder que... por que si, por que soy el/la protagonista y hago lo que me de la gana), ya sea una especie u otra, no vayamos a hacer a una protagonista más poderosa que Celestia, por ejemplo.
2º punto. No hagas que los personajes se enamoren rapidamente, haz que se construya un relación entre ellos que sea viable y real
3º punto. Ten en cuenta que el universo en donde te sitúas tiene sus propias leyes, y hay que respetarlos, si creamos un villano, debe ser acorde a ese universo.
4º punto. Planificar bien la personalidad y las habilidades de tu personaje con sus defectos y virtudes, no puede tener 5000 habilidades y 0 defectos, eso aburre.
5º punto. No prolonges demasiado una historia si no es necesaria, y si escribes sobre la marcha, intenta verlo en tu cabeza como una película, si ves que algo falla, cambialo. Y por último, haz que todos se diviertan leyéndolo
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: ¿Como empezar?

Notapor horwaith » 24 May 2015, 11:04

EdoNova escribió en 24 May 2015, 10:47:
Santiago Brony MLP escribió en 24 May 2015, 09:05:Hace poco conocí este lugar y pienso empezar a hacerme conocer.
Quiero hacer un FanFic y necesito su ayuda.
¿Como empiezo, con un Fic de un pony conocido, o un Fic de mi OC?
¿Un Fic que hable de un origen? ¿Una historia de aventura, suspenso, comedia?
Quiero sus opiniones porfa, si no les molesta.


1º punto. Si vas a hacer un fanfic dedicado a un Personaje del canon, debes tener en cuenta las relaciones que tiene dentro de la serie y en el fandom, eso es lo más importante, además de saber todo lo que rodea su universo. En el caso de que quieras hacerlo con un OC, deberías tener en cuenta de que sea POSIBLE dentro del universo al que pertenece, y que no sea un Gary Stu o un Mary Su (es decir, ser más poderosa que... tener más poder que... por que si, por que soy el/la protagonista y hago lo que me de la gana), ya sea una especie u otra, no vayamos a hacer a una protagonista más poderosa que Celestia, por ejemplo.
2º punto. No hagas que los personajes se enamoren rapidamente, haz que se construya un relación entre ellos que sea viable y real
3º punto. Ten en cuenta que el universo en donde te sitúas tiene sus propias leyes, y hay que respetarlos, si creamos un villano, debe ser acorde a ese universo.
4º punto. Planificar bien la personalidad y las habilidades de tu personaje con sus defectos y virtudes, no puede tener 5000 habilidades y 0 defectos, eso aburre.
5º punto. No prolonges demasiado una historia si no es necesaria, y si escribes sobre la marcha, intenta verlo en tu cabeza como una película, si ves que algo falla, cambialo. Y por último, haz que todos se diviertan leyéndolo


Son buenos consejos, agregaría uno que me parece más importante que cualquier otro:
Tiene que ser una historia que quieras escribir, si te obligas a hacer algo que no va contigo, te puedes aburrir muy fácilmente. Eso quiere decir que al primero que tiene que gustar su Fic es al autor, porque no he escrito un fic que no lo haya hecho, pero si capítulos y cuando los termine (costandome 10 o 20 veces más de tiempo que los habituales) me parecieron un poco forzados y eso lo notan los lectores siempre.
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿Como empezar?

Notapor Joypad_Console » 24 May 2015, 12:44

Empieza por el principio: preguntándote si tienes una historia que relatar.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: ¿Como empezar?

Notapor Flippy781 » 24 May 2015, 19:08

Aquí van mis recomendaciones:
1. Trata de meterte en la iel de los personajes cuando escribas. Para ello da igual si tienes que verte la película, el libro, cómic o episodios cien veces (¿Quién dijo que sería fácil?) hasta más o menos entenderlo.

2.Si vas a cambiar la personalidad de los personajes o la trama por favor, al menos da una explicación creíble. A nadie le gusta leer un Out Of Character injustificados.

3. No desveles toda la trama de un tirón, intenta ir dejando cosas para el final, y planteando preguntas que intriguen a los lectores

4. Intenta terminar cada capítulo con algo que llame la atención.

5. Y recuerda, lo importante no son las visistas ni los Reviews, sino expresar tus sentimientos (o en mi caso "elegir mi propio final feliz")

Puede que no te salga bien al principio, pero sigue trabajando, con el tiempo todo llega

Un último consejo. Abre una cuenta aquí: https://www.fanfiction.net/ Es mucho más grande y es más posible que la gente te lea.

Yo ya tengo una. Te la dejo por si quieres echarle un vistazo: https://www.fanfiction.net/u/5627637/Flippy781
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: ¿Como empezar?

Notapor Flippy781 » 24 May 2015, 22:42

Se me olvidó. Hay un grupo de gente allí metida que forman una comunidad llamada "Los Malos Fics y sus Autores"
Pueden ser amigos o enemigos depende de la situación en la que estés (en mi caso, indiferencia) pero todo usuario de Fanfiction.net debe saberlo para que no le pille de sorpresa acabar en su página web.
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: ¿Como empezar?

Notapor Santiago Brony MLP » 24 May 2015, 23:16

Gracias por sus recomendaciones.
Avatar de Usuario
Santiago Brony MLP
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 65
Registrado: 22 May 2015, 07:34
Ubicación: Trujillo-Perú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Doctor Whooves


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados