Panorámicas de una vida Equestriana (1x18)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Panorámicas de una vida Equestriana (1x04)

Notapor Nahyo » 09 Abr 2015, 11:52

Sé que no hace demasiado que subí el capítulo 1x03, pero de este capítulo en adelante va a haber unos cuantos más cortos, por lo que aquí traigo el capítulo:

Spoiler:
1x04

La cutie mark de Hannai


Hannai iba por todo el pueblo revoloteando y señalando las cutie marks de los ponis.

-¡Tú tienes cutie mark! -la potrilla señaló la imagenes de una vara de plástico y una baraja de cartas mágicas en el lomo de Flisy.

-Por decimocuarta vez; ¡sí! -exclamó la maga.

Hannai se fue rápidamente y paró junto a Night Light.

-¡Tú tienes cutie mark! -señaló la imagen de una trompeta reluciente en el flanco de Night Light.

Y de nuevo se fue rápidamente. Entonces chocó con una potrilla de su edad, de crines moradas, pelaje verde y ojos marrones.

-Lo siento -se disculpó Hannai y vio de repente la cutie mark de su amiga; una flor sobre una rama de un árbol -¡Tú tienes cutie mark!

-¡Por supuesto! -replicó la potrilla verde -Tú misma me ayudaste a conseguirla, ¿recuerdas?

-Sí, pero es que todos tienen cutie marks y yo no tengo ninguna -respondió Hannai.

-¿Has buscado siquiera tu talento especial? -preguntó la potrilla verde, que respondia al nombre de Harber Stone.

-Sí, y no lo he encontrado aún -respondió Hannai.

-Pues sigue buscando -cuando Harber Stone terminó de hablar, Hannai ya se había ido.

***


-Lo que tienes que saber es que para conseguir tu cutie mark, hay que buscarla con el corazón -Yara le estaba dando consejos a Hannai sobre como conseguir su cutie mark.

-¿Qué quieres decir? -preguntó Hannai.

-Que tienes que conseguir tu cutie mark por algo que de verdad te apasione, por lo que de verdad quieres hacer -explicó Yara, bebiendo el jugo de manzanas que había pedido en el restaurante.-Como yo, ¿ves? -Yara mostró en su costado la imagen de dos gemas con patas, abrazandose -Simbóliza mi pasión por ayudar a la gente y mi talento con las gemas.

-Entiendo -dijo Hannai, mordiendo su cupcake. -Entonces creo que seguiré el consejo y dejaré que la cutie mark me encuentre a mí.

La potrilla salió rápidamente por la puerta del restaurante.

-Seguro que no lo ha entendido -susurró Yara.

***


Hannai se sentó sobre un tejado y observó atentamente a los ponis que por la calle paseaban.

-¿Cuál será mi verdadero talento especial? -se preguntó la potrilla.

-¿Te ayudo en algo? -Hannai se sorprendió al escuchar la voz de Blanca detrás suya.

La potrilla se giró y vio entonces que la blanquecina pegaso se había subido al tejado.

-¿Cuándo y cómo has subido aquí, bicho blanco? -preguntó Hannai.

-Y seguimos con los motes malos… -comentó Blanca. -Solo quiero saber si te puedo ayudar en algo.

-No -respondió la potrilla. -No quiero la ayuda de una cualquiera.

-Desde luego veo que disfrutas metiéndote con los demás -comentó la blanquecina pegaso y bajó del tejado de un salto.

En ese momento a la memoria de Hannai vinieron las palabras de su hermana. Los ojos de la potrilla se iluminaron al estar esta segura de que acababa de encontrar su talento especial.

-Espera… ¿Cómo se demuestra que mi talento es meterme con los demás? -Hannai se golpeó la frente con un casco. -No voy a conseguir mi cutie mark en el día de hoy, eso seguro.

La potrilla estaba desanimada y pensativa de nuevo. De repente tuvo una idea, preguntaría a ponis con cutie marks como las habían conseguido. Bajó rápidamente del tejado y se acercó al puesto de Flisy, la cual practicaba el truco de levitación pero con vara de plástico.

-Flisy, ¿me contarias como conseguiste tu cutie mark? -preguntó la potrilla.

-Depende, ¿para qué? -respondió la maga.

-Porque quiero conseguir la mía propia -explicó Hannai.

-Te lo explicaré entonces -dijo Flisy. -Cuando yo era una potrilla, mi familia viajaba mucho. En uno de esos viajes, no recuerdo exactamente dónde, conocí a una potrilla unicornio que hacía increíbles trucos, se llamaba Trixie, si no recuerdo mal, y comencé a admirarla. Por mi siguiente cumpleaños, me regalaron esta vara -la maga le enseñó a Hannai su vara de plástico, -y este sombrero -le mostró el sombrero de copa. -Entonces comencé a practicar un truco, y el día que conseguí hacer el truco a la perfección, apareció mi cutie mark.

-Entonces, ¿tu cutie mark apareció tras imitar a otra poni? -inquirió la potrilla.

-Más o menos -respondió Flisy.

-Gracias -Hannai se fue tan rápidamente cómo había llegado.

Diez minutos después, Apple Sugar había terminado de contar a la potrilla la larguísima historia de su cutie mark. Hannai no había conseguido nada todavía, pero no podía rendirse. Cansada, se sentó de nuevo en un tejado.

-¿Te puedo ayudar en algo ahora? -esta vez Blanca preguntó desde el suelo.

-Te repito que no -respondió Hannai. -No quiero tu ayuda, a ver si te entra en tu absurda cabezota.

-Y ataca de nuevo -la blanquecina pegaso se dio la vuelta para marcharse.

Fue detenida rápidamente por un grito de Hannai:

-¡Hurra! -decía este.

***


Cuando Blanca comenzó a darse la vuelta para irse, Hannai captó como algo brillaba en su costado. Miró a ver que era sin ilusiones o esperanzas, para encontrar una cutie mark.

-¡Hurra! -gritó.

Su cutie mark eran dos ponis que parecían mutuamente enfadados.

Fin chapter 1x04


Bien, esta vez vamos a repasar y conocer las cutie marks de las protagonistas:

Flisy: Una baraja de cartas y una vara superpuesta.

Yara: Dos gemas con patas abrazadas.

Hannai: Dos ponis mutuamente enfadados.

Ranya: Unas gafas groucho.

Blanca: Una mancha de pintura gris.

Apple Sugar: Una manzana de caramelo.

Espero que el capítulo os haya gustado,

un saludo,

Nahyo.
Última edición por Nahyo el 16 Abr 2015, 07:45, editado 2 veces en total
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Re: Panorámicas de una vida Equestriana (1x04)

Notapor Sr_Atomo » 09 Abr 2015, 22:45

Muy buen capítulo... En tu línea. Espero ansioso el siguiente. :)
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Panorámicas de una vida Equestriana (1x04)

Notapor Nahyo » 10 Abr 2015, 00:20

Sr_Atomo escribió en 09 Abr 2015, 22:45:Muy buen capítulo... En tu línea. Espero ansioso el siguiente. :)

Me alegra conocer que esa es tu opinión, aunque no sé muy bien a que te refieres con lo de línea... En fin, trataré de que el próximo capítulo te guste también,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Panorámicas de una vida Equestriana (1x05)

Notapor Nahyo » 16 Abr 2015, 07:41

Hoy traigo ya el capítulo 1x05, que es muy random y algo corto, como más o menos dije anteriormente:

Spoiler:
1x05

La enfermedad de Ranya


Ranya no se encontraba demasiado bien cuando despertó, y optó por dormir un rato más, que simplemente estaría cansada, pero al mirar por una ventana se percató de que ya era mediodía. Le dolía la cabeza, se sentía mareada, tenía náuseas, y para colmo uno de sus ojos seguía morado e hinchado desde el día en que Apple Sugar le dio repetidas coces en la cara. Se obligó a sí misma a salir de casa e ir a ver a alguna de sus amigas, aunque las encontró a todas juntas en la entrada del pueblo, conversando animadamente.

-Hola, chicas -Ranya tenía problemas para conseguir hablar, y para colmo el dolor de cabeza se incrementaba.

-Hola, Ranya -saludó Blanca.

-Buenos días, dormilona -dijo Flisy.

-No tienes buena cara, ¿estás bien? -preguntó Appke Sugar.

-S-sí -mintió la unicornio, no quería preocupar a sus amigas.

-Menos mal, porque nos preocupaba no verte en toda la mañana, y a Hannai a la que más -suspiró Yara.

-¡Oye, de eso nada! -se defendió la aludida. -A mí no me preocupa una cualquiera.

Todas menos la potrilla rieron, aunque la risa de Ranya fue áspera y forzada. Entonces a la unicornio le dio una punzada de dolor en la nuca, seguida de una en el pecho, y el mundo que sus ojos veían comenzó a dar vueltas que termibaron de marearla. Ranya se desmayó.

-¡¡¡Ranya!!! -gritaron sus cinco amigas.

Hannai la sacudió, Blanca le rogó que despertase, Flisy trató de despertarla mágicamente, Apple Sugar le dio una bofetada, y Yara simplemente se encogió, pero Ranya permaneció inconsciente. Apple Sugar se la cargó en el lomo rápidamente.

-¡Al hospital de Ponyville! -gritó la granjera.

Las cinco yeguas salieron disparadas a toda velocidad en dirección a Ponyville, con esperanzas de que allí pudieran ayudarlas.

***


Ranya recordaba haberse desmayado, pero aún así veía a sus amigas. Estaba segura de que su subconsciente lo imaginaba. Veía a sus amigas y a ella misma juntas en un parque, hablando, jugando, y riendo. Pero no sabía que era falso porque se veía a sí misma, sino también porque Hannai y Blanca conversaban animadamente, y la potrilla sonreía.

***


Apple Sugar, Blanca, Flisy, Yara, y Hannai llegaron sudando y jadeando al hospital de Ponyville, cargando la grajera con una inconsciente Ranya. Entraron en urgencias, y unas enfermeras se la llevaron para examinarla.

Sentadas en la sala de espera de urgencias del hospital, las cinco yeguas esperaron y esperaron, hasta que Hannai no pudo más.

-¿Vamos a tener que esperar todo el día? -preguntó la potrilla.

-¿Son ustedes las que han traido a la unicornio inconsciente? -un enfermero se acercaba a las cinco yeguas.

-Sí, y tenía que haberme quejado hace media hora -respondió Hannai.

-Acompañarme, si sois tan amables -pidió el enfermero.

Los seis ponis caminaron a una habitación del hospital, en la cama de la cual estaba Ranya, todavía inconsciente.

-¿Qué es lo que le había pasado? -inquirió Apple Sugar.

-Ha sido el resultado de varias contusiones craneales provocadas por repetidos golpes fuerte en la cabeza -explicó el enfermero. -Claro que en un poni normal este proceso podría haber tardado una semana entera más, pero esta poni ya tenía un problema mental cuando los efectos comenzaron, como aseguran las pruebas.

-Contusiones... Golpes… Problema mental… -repitió Blanca.

-El problema mental debió ser cuando se volvió loca… Los golpes pudieron ser los que le dio Apple Sugar en la cara… Y las contusiones el producto de los golpes… -calculó Yara.

-Resumido; culpa de Apple Sugar -añadió Hannai.

Eso sentó como una daga en el pecho a la poni de las trenzas. Si hasta entonces se había sentido orgullosa de su empatía y fuerte sentido de la responsabilidad, ahora sentía una gran decepción consigo misma.

***



Casi era de noche y a lo largo de la tarde todas menos Apple Sugar habían vuelto a Desolate Street. La granjera permanecía junto a la cama de hospital de Ranya, con el sentimiento de culpabilidad oprimiendole el pecho. Apple Sugar pretendía realizar algo que casi había olvidado, un hechizo mágico que había aprendido siendo una potrilla;

Con los cascos, acarició el cuerno de Ranya e hizo unos extraños movimientos sobre él. De uno de sus cascos salió un aura verde que llegó al cuerno de la unicornio y lo envolvió. Cerca de la base del cuerno, el aura desaparecía, siendo absorbida por este.

-No puedo hacer más por ti, curate y vuelve a las andadas pronto, por favor -susurró la poni de las trenzas.

Con esas palabras se colocó el sombrero correctamente y salió de la habitación.

***


Habían pasado cuatro días de la caída inconsciente de Ranya, y sus amigas la habían visitado todos los días sin falta en el hospital, pero algo iba a cambiar aquel día.

De buena mañana cinco yeguas planeaban ir a visitar a su amiga Ranya en el hospital de Ponyville. Ellas cinco estaban en la entrada del pueblo, ultimando los detalles de su visita.

-¡Hiper super mega ultra buenos días! -las saludó alguien.

Aquellas cinco yeguas se sobresaltaron al escuchar el característico saludo de…

-¿¡Ranya!? -preguntaron a la vez las cinco, mirando a su amiga.

-Vivita y saltando -dijo la aludida.

Las seis yeguas se fundieron en un cálido y duradero abrazo.

Fin chapter 1x05


Espero que os haya gustado, aunque hoy la única conclusión es un: ¡Por Celestia, ¿qué ha pasado aquí?! En fin,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Panorámicas de una vida Equestriana (1x06)

Notapor Nahyo » 22 Abr 2015, 17:36

Hola a tod@s que hoy traigo el capítulo seis de la saga uno, nombrada ahora: La saga de los secretos. Vamos con el último capítulo corto antes de uno largo:

Spoiler:
1x06

Nevada


Blanca salió de su casa y se encontró con un gran barullo de pegasos y nubes en el cielo.

-¿Qué pasa hoy aquí? -preguntó Blanca.

Hannai, que pasaba empujando una nube, se paró para responder.

-Unos cuantos pegasos de Ponyville han venido a ayudarnos a preparar la primera gran nevada de invierno -respondió la potrilla. -Esta noche comenzará.

Entonces Blanca se percató del frío que hacía en la calle, así que entró de nuevo en su casa. Cuando volvió a salir, llevaba una bufanda en el cuello y botas en los cascos.

-Hola, Blanca -Flisy pasaba por el centro de la calle.

-Hola Flisy, no sabía que ahora empezaba el invierno -saludó la blanquecina pegaso.

-En realidad tenía que haber empezado la semana pasada, pero con todo lo que pasó, Hannai no pudo ir a Ponyville a por ayuda para una nevada, y ella sola no podía, así que ahora van a hacer una gran tormenta de nieve -explicó la maga.

-Entiendo -asintió Blanca, aunque su expresión era más bien triste.

-Imagino que no puedes ayudar -comentó Flisy.

-No, aunque no por falta de ganas -replicó Blanca.

-Ha debido ser duro para ti -comentó la maga. -Viviendo rodeada de pegasos y sin poder volar con ellos, debiste tener una infancia muy triste.

-Bueno, con el tiempo aprendí a vivir con ello, y como tampoco es que tuviera más amigos que esa… -Blanca no terminó la frase y siguió con la mirada a una pegaso, con la boca abierta.

-Eoooo, ¿está Blanca en casa? -Flisy agitaba las patas frente a la blanquecina pegaso, pero solo consiguió que esta la empujara.

-¡¡¡Rainbow Dash!!! -Blanca llamó a gritos a la pegaso que estaba mirando.

Aquella pegaso tenía las crines de los colores del arcoiris, el pelaje azul celeste, y los ojos magentas. La llamada Rainbow Dash se giró a mirar a Blanca y de repente desapareció, aunque pronto la blanquecina pegaso y la maga la pudieron ver entre los demás pegasos en el cielo. Blanca corrió tras ella y ambas dieron vueltas alrededor del pueblo. Tan ocupadas estaban que no se dieron cuenta de que nevaba hasta que la nieve impedia caminar a la blanquecina pegaso.

-¡¡¡Rainbow, ni se te ocurra seguir huyendo!!! -Blanca se elevó de repente sobre la nieve, agitando su cola en círculos hacia arriba, y entonces se tumbó sobre la nieve como si de una lancha se tratase, y agitando la cola persiguió a Rainbow Dash.

-¡Alejate de mí, yo no te conozco! -gritó la pegaso de colores.

-¡Seguro! -replicó la blanquecina pegaso. -Nubecita arcoiris,
donde vuelas tú,
el cielo se abre,
y el arcoiris corre -cantó Blanca. -¿Sigues sin conocerme? -inquirió.

-¡No te conozco, deja ya de perseguirme! -respondió Rainbow Dash a gritos.

Blanca gruñó y saltó sobre la pegaso de crin multicolor, lanzándola sobre la nieve. La blanquecina pegaso rodó hasta quedar sobre Rainbow Dash, impidiendo que se pudiese mover.

-Sé claramente que me recuerdas, ¡así que explica por qué desapareciste! -gritó Blanca.

-¿Puede eso esperar? -inquirió la pegaso de crines multicolor. -Me parece que nos hemos perdido.

Blanca dudó mientras miraba a su alrededor, para luego asentir y apartarse para dejar a Rainbow levantarse.

-Bien, encontramos el camino de vuelta, vamos a mi casa, y me lo cuentas -dijo la blanquecina pegaso. -¿Prometido?

-Prometido -aceptó Rainbow.

Blanca sonrió y las puntas de su ala brillaron azules claras, mientras alrededor de aquellas dos yeguas todo se iluminaba.

-¿Tienes alguna idea de como volver? -inquirió la pegaso de crines multicolor.

-Sí -respondió Blanca.

La blanquecina pegaso cerró los ojos y cuando los abrió echó a correr en una dirección, seguida de Rainbow Dash muy de cerca.

Diez minutos después pasaron por la entrada del pueblo a toda velocidad. La gran y tormentosa nevada comenzaba a desapasrecer, y Rainbow Dash se esfumó, incumpliendo su promesa.

-Como lo sabía yo -bufó Blanca, caminando hacia su casa.

Fin chapter 1x06


La conclusión de esta vez es la misma que la de el capítulo anterior, porque ambos han sido muy random. Espero que os haya gustado, intentaré no tardar mucho en traer el próximo capítulo,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Re: Panorámicas de una vida Equestriana (1x06)

Notapor Sr_Atomo » 23 Abr 2015, 09:35

Me ha gustado mucho este capítulo. Tengo ganas de saber el por qué de la actitud de Rainbow Dash.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Panorámicas de una vida Equestriana (1x06)

Notapor Nahyo » 23 Abr 2015, 13:06

Sr_Atomo escribió en 23 Abr 2015, 09:35:Me ha gustado mucho este capítulo. Tengo ganas de saber el por qué de la actitud de Rainbow Dash.


Gracias, y todo a su tiempo,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Panorámicas de una vida Equestriana (1x07)

Notapor Nahyo » 28 Abr 2015, 10:57

Hoy traigo el capítulo 1x07, que aviso es de vital importancia para el fic leer. Es un poco más largo que los últimos tres:

Spoiler:
1x07

Tradiciones invernales


Dos fogatas se habían encendido en la calle del pueblo; una en la entrada y otra en la mina. Más o menos en el centro de la calle, había un escenario improvisado y algunos ponis iban subiendo y realizando diferentes actuaciones. Blanca lo veía extraño, en invierno podía ver a todos los ponis por la calle y en el escenario, mientras que antes de la nevada inicial no había tanta actividad. Hannai estaba en el escenario girando en circulos en el aire cada vez más rápido, haciendo una demostración de su "Tornado ventisca", cuando Blanca tomó la decisión de preguntar a Flisy, que, según tenia entendido, era la única de sus amigas que llevaba toda su vida en el pueblo, y lo sabría mejor qus nadie. Cuando la actuación terminó y todos se fueron a comer a las mesas con comida recién hecha que el dueño del restaurante estaba montando, la blanquecina pegaso se acercó a hablar con la maga.

-Filsy, ¿tienes un momento? Necesito preguntarte algo -Blanca y Flisy se sentaron en una de las muchas mesas en el extremo de la calle opuesto al escenario.

-Claro -respondió la maga. -¿Qué me quieres preguntar?

-Me gustaria saber por qué hacemos todo esto en invierno y no en otras épocas del año -explicó la blanquecina pegaso.

-Eso… Es una historia larga, y Hannai me matará si te lo cuento… Y supongo que ya no tendría sentido mentirte -intentó excusarse la maga. -Si quieres seguir viva mañana mejor será que solo pienses que nos apetece hacerlo así.

-Eso va a ser muy difícil, aunque entonces supongo que se lo preguntaré a Hannai…

-Definitivamente deseas morir joven -comentó Apple Sugar, que se sentó junto a Blanca y Flisy. -Si no te molesta, no tienes porque preguntar para obtener respuestas que a nadie gustan.

-Uf… Parece que realmente no queréis que sepa el motivo… En fin, ¿qué se le va a hacer? No preguntaré más, me limitaré a disfrutar -aceptó a regañadientes la blanquecina pegaso, aunque en el fondo iba a preguntar a Yara y a Hannai el motivo.

Una vez todos los ponis hubieron terminado de comer las actuaciones se retomaron. La primera actuación fue de una potrilla de crines rosas y negras, pelaje blanco y ojos morados claros, que llevaba un sombrero y un chaleco, ambos algo abultados. Blanca no había visto a esa potrilla nunca en el pueblo, y pensó que se habría mudado allí recientemente. La cutie mark de la potrilla era una luna roncando, y su actuación simplemente fue una canción de cuna cantada con su dulce y aguda voz. La mayoría de los ponis estuvieron a punto de dormirse por la canción, pero soo unos pocos lo hicieron.

-Bien, antes de continuar las actuaciones -los miembros del consejo subían al escenario mientras Apple Sugar hablaba.

-Como muchos sabemos -continuó Yara.

-Mañana en este pueblo se organiza una acampada en la montaña -explicó Strong Rock.

-Y los ponis que nombremos ahora han sido elegidos para ir, no pueden renegar -concluyó Golden Hair.

-Quien sea nombrado debe subir al escenario -dijeron a la vez los miembros del consejo. -Blanca, Dreaming Mary, Splash Hannai, Apple Sugar, Night Light, Ladalare.

Todos los miembros del consejo menos Apple Sugar bajaron del escenario. Blanca, la potrilla de la canción de cuna, Hannai, Night Light, y un pegaso de crines azules metalizadas, pelaje azul claro y ojos azules oscuros, con una cutie mark de un cofre del tesoro, subieron al escenario.

-Nosotros partiremos mañana a la montaña y acamparemos allí, volveremos tres días después -anunció Apple Sugar.

El grupo de ponis elegidos bajó del escenario y las actuaciones continuaron mientras ellos se sentaban en una de las mesas que seguían allí a hablar.

-Vale, aquí no todos nos conocemos, pero eso no será un problema, ¿sí? -comentó Ladalare.

-Como me apetece ir de acampada en invierno a una montaña nevada en la que… -Hannai comenzó la frase con sarcasmo y no llegó a terminarla, parecía asustada.

-No va a haber avalanchas, está comprobado, y en caso de que se diera alguna, podrías salir volando a toda máquina hasta aquí -la tranquilizó Apple Sugar.

-Si tú lo dices… -aceptó Hannai.

Así comenzaron los preparativos para partir al día siguiente. Entre Apple Sugar y los miembros del consejo consiguieron tiendas de campaña, y cada uno de los otros elegidos para la acampada recogió lo que él mismo necesitaría.

Cuando la mañana del día siguiente llegó, los seis campistas estaban en la entrada del pueblo, dispuestos a emprender la marcha. Apple Sugar estaba recibiendo ordenes e instrucciones de el consejo para el viaje mientras el resto de l@s viajer@s se despedían de l@s habitantes del pueblo.

Varios minutos después, el grupo salió del pueblo y comenzó a rodearlo por la derecha.

-Ahora tenemos que ir… hacia allí -Hannai miraba un mapa y señalaba en una dirección.

-Hannai, estás mirándolo al revés -replicó Ladalare. -Es por allí.

Los seis siguieron la dirección del semental hasta que se adentraron en un bosque de árboles nevados.

-¿Podemos descansar un poco? -preguntó Dreaming Mary.

-No sé, estamos muy cerca… -replicó Apple Sugar.

-Venga, son potrillas y necesitan descansar más, en unos minutos continuamos… -propuso Night Light.

-Además yo también necesito descansar -añadió Blanca.

-Está bien, pero solo unos minutos -terminó aceptando la granjera.

L@s seis dejaron sus cosas en el suelo y se sentaron en un pequeño circulo un rato. A los diez minutos o así estaban de nuevo en marcha.

-¿Y hacéis esto todos los años? -preguntó Blanca, que temblaba de frio.

-Aja -respondió Hannai, que llevaba una alforja en equilibrio sobre el hocico mientras revoloteaba, para mantenerse entretenida.

-Hannai, se te va a caer -dijo Ladalare.

-Cierto, ¿no podrías entretenerte de otra forma? -preguntó Apple Sugar mientras giraban para bordear una cascada congelada que colgaba desde un saliente de roca.

-¿Cómo cual? -replicó la potrilla.

-Podríamos contar chistes -propuso Night Light.

-¡Empiezo yo! -afirmó Apple Sugar. -Esto son dos fuertes sementales muy amigos que juegan un día a retarse. Uno de los dos embiste un muro y le dice al otro:
-Te reto a que no puedes embestir con más fuerza que yo el muro.
El otro acepta, se prepara para embestir… ¡Y va y atraviesa la pared!

Todos se echaron a reir mientras continuaban, aunque Blanca parecia… extrañada.

-¿Cómo conoces ese chiste, Apple Sugar? -inquirió la blanquecina pegaso. -Yo juraría que lo escuché una vez en la escuela para unicornios superdotados de Canterlot.

-¿Estudiaste allí? -se sorprendió Hanai.

-Un día un unicornio de Manehattan se pasó la tarde contando historias graciosas como esa -explicó la granjera, ignorando la pregunta de la potrilla.

-Entiendo, y respondiendo a tu pregunta, Hannai… -Blanca movió ligeramente las puntas de su ala y las alforjas de los seis levitaron en el aire.

-¡Waw, eso mola! -exclamó Dreaming Mary, hablando por primera vez desde que la eligieron para la acampada.

-Gracias -las alforjas de los seis volvieron a su lugar.

-¿Algún otro chiste? -inquirió Night Light.

-Yo tengo uno -respondió Ladalare. -Esto es un potrillo llamado Jaimito que va con su abuelita paseando y recoge una moneda del suelo, a lo que su abuela le dice:
-No cogas del suelo, que están sucias.
Cuando vuelven a su casa la abuela de Jaimito resbala y se cae al suelo. Pide ayuda al potrillo, pero este le dice:
-No se cogen cosas del suelo, abuelita.

De nuevo los seis se echaron a reir cuando la temperatura comenzó a descender. Entre el manto de nuves del cielo, pudieron ver como se oscurecia y comenzaban a aparecer las primeras estrellas nocturnas.

-Creo que deberíamos montar ya las tiendas y continuar por la mañana -comentó Night Light.

Todos asintieron y Blanca y Night Ligh montaron las tres tiendas para dos que habían llevado mientras Ladalare y Apple Sugar encendían una fogata y Hannai y Dreaming Mary conversaban animadamente. Una media hora después los seis estaban alrededor de la fogata tomando unas manzanas con algunas bayas y zumo de uvas.

-Esto está delicioso -comentó Dreaming Mary.

-Gracias -dijeron Blanca y Apple Sugar, que se habían encargado de condimentar ligeramente las bayas y de hacer el zumo.

Para más comodidad, la potrilla de dulce voz se quitó el sombrero y el chaleco, quedando solo con una bufanda, y para sorpresa de Blanca, Dreaming Mary era una alicornio. La blanquecina pegaso abrió tanto la boca que los otros cinco presentes estaban seguros de que la mandíbula le llegaría al suelo.

-Ah, claro -dijo Night Light. -Debe ser la primera vez que ves a la verdadera Dreaming Mary, ¿no?

-Aja -añadió Hannai.

-La primerísima -afirmó Blanca.

-No pasa nada, es normal -dijo la potrilla alicornio. -No te asombres tanto, ¿vale?

-Sí -Blanca necesitó usar sus dos cascos delanteros y su ala para poder cerrar la boca.

Sus cinco "amigos" rieron y poco después todos se preparaban para echarse a dormir. Apple Sugar se ofreció para vigilar y para mantener el fuego encendido. A Blanca le sonó familiar que la granjera se quitara el sombrero y deshiciera sus trenzas para cambiarlas por dos coletas recogidas con lazos dorados, aunque no recordaba el porqué. Todos menos la granjera se fueron a dormir a las tiendas mientras el manto de nubes del cielo comenzaba a disiparse dejando ver un hermoso manto estrellado.

Tras unas horas Blanca se despertó sin sueño y decidió salir de la tienda a relevar a Apple Sugar. Para su sorpresa, la granjera estaba en equilibrio de una pata sobre una rama de un árbol sin hojas.

-Buenas noches -dijo Apple Sugar, mirando a la blanquecina pegase.

-Buenas noches -repitió Blanca. -¿Por qué estás...?

-Porque me gusta -por alguna extraña razón, aquella respuesta le resultó familiar.

FLASHBACK DE BLANCA

Una potrilla pegaso de una sola ala de crines y pelaje blancos y ojos azules claros despertó en su habitación compartida de la escuela para unicornios superdotados de Canterlot. Era medianoche y todo parecía... ¿normal? No, algo no encajaba... Y es que mechones de crines rojas colgaban desde… ¿un hasta del ventilador del techo? Batió su ala como pudo ayudándose apoyando las patas en rugosidades de la pared hasta subir a una de las hastas del ventilador. Aleteando para mantener el equilibrio, vio a una potrilla de crines rojas recojidas en dos coletas atadas con lazos, pelaje azulado y ojos color crema estaba en equilibrio sobre una pata en un hasta del ventilador leyendo un libro que mantenía en equilibrio sobre el hocico.

-¿Qué haces, Yamy? -inquirió Blanca.

-Leer -respondió la llamada Yamy.

-¿Por qué así? -preguntó la blanquecina potrilla.

-Porque me gusta -respondió la potrilla de las coletas.

FIN DEL FLASHBACK

La blanquecina pegaso recordó entonces que había salido de la tienda para ver si la granjera quería descansar y que ella la relevara.

-¿Quieres ir a descansar? -preguntó Blanca. -Puedo relevarte si quieres.

-No hace falta, estoy bien -respondió Apple Sugar.

-Está bien -aceptó la blanquecina pegaso y se volvió a meter en la tienda.

-Me parece que no te acuerdas, muñeco de nieve -susurró Apple Sugar para luego reir por lo bajo.

El resto de la noche transcurrió normal, y al amanecer todos estaban alrededor de la fogata, aunque cierta granjera dormía.

Fin chapter 1x07


Hoy creo que la conclusión es la cara de Blanca al ver que Dreaming mary es alicornio, je je. Espero que os haya gustado,

un saludo,

Nahyo.

------Siguiente mensaje escrito en: 28 Abr 2015, 10:57 . Beep!------

Hoy traigo el capítulo 1x07, que aviso es de vital importancia para el fic leer. Es un poco más largo que los últimos tres:

Spoiler:
1x07

Tradiciones invernales


Dos fogatas se habían encendido en la calle del pueblo; una en la entrada y otra en la mina. Más o menos en el centro de la calle, había un escenario improvisado y algunos ponis iban subiendo y realizando diferentes actuaciones. Blanca lo veía extraño, en invierno podía ver a todos los ponis por la calle y en el escenario, mientras que antes de la nevada inicial no había tanta actividad. Hannai estaba en el escenario girando en circulos en el aire cada vez más rápido, haciendo una demostración de su "Tornado ventisca", cuando Blanca tomó la decisión de preguntar a Flisy, que, según tenia entendido, era la única de sus amigas que llevaba toda su vida en el pueblo, y lo sabría mejor qus nadie. Cuando la actuación terminó y todos se fueron a comer a las mesas con comida recién hecha que el dueño del restaurante estaba montando, la blanquecina pegaso se acercó a hablar con la maga.

-Filsy, ¿tienes un momento? Necesito preguntarte algo -Blanca y Flisy se sentaron en una de las muchas mesas en el extremo de la calle opuesto al escenario.

-Claro -respondió la maga. -¿Qué me quieres preguntar?

-Me gustaria saber por qué hacemos todo esto en invierno y no en otras épocas del año -explicó la blanquecina pegaso.

-Eso… Es una historia larga, y Hannai me matará si te lo cuento… Y supongo que ya no tendría sentido mentirte -intentó excusarse la maga. -Si quieres seguir viva mañana mejor será que solo pienses que nos apetece hacerlo así.

-Eso va a ser muy difícil, aunque entonces supongo que se lo preguntaré a Hannai…

-Definitivamente deseas morir joven -comentó Apple Sugar, que se sentó junto a Blanca y Flisy. -Si no te molesta, no tienes porque preguntar para obtener respuestas que a nadie gustan.

-Uf… Parece que realmente no queréis que sepa el motivo… En fin, ¿qué se le va a hacer? No preguntaré más, me limitaré a disfrutar -aceptó a regañadientes la blanquecina pegaso, aunque en el fondo iba a preguntar a Yara y a Hannai el motivo.

Una vez todos los ponis hubieron terminado de comer las actuaciones se retomaron. La primera actuación fue de una potrilla de crines rosas y negras, pelaje blanco y ojos morados claros, que llevaba un sombrero y un chaleco, ambos algo abultados. Blanca no había visto a esa potrilla nunca en el pueblo, y pensó que se habría mudado allí recientemente. La cutie mark de la potrilla era una luna roncando, y su actuación simplemente fue una canción de cuna cantada con su dulce y aguda voz. La mayoría de los ponis estuvieron a punto de dormirse por la canción, pero soo unos pocos lo hicieron.

-Bien, antes de continuar las actuaciones -los miembros del consejo subían al escenario mientras Apple Sugar hablaba.

-Como muchos sabemos -continuó Yara.

-Mañana en este pueblo se organiza una acampada en la montaña -explicó Strong Rock.

-Y los ponis que nombremos ahora han sido elegidos para ir, no pueden renegar -concluyó Golden Hair.

-Quien sea nombrado debe subir al escenario -dijeron a la vez los miembros del consejo. -Blanca, Dreaming Mary, Splash Hannai, Apple Sugar, Night Light, Ladalare.

Todos los miembros del consejo menos Apple Sugar bajaron del escenario. Blanca, la potrilla de la canción de cuna, Hannai, Night Light, y un pegaso de crines azules metalizadas, pelaje azul claro y ojos azules oscuros, con una cutie mark de un cofre del tesoro, subieron al escenario.

-Nosotros partiremos mañana a la montaña y acamparemos allí, volveremos tres días después -anunció Apple Sugar.

El grupo de ponis elegidos bajó del escenario y las actuaciones continuaron mientras ellos se sentaban en una de las mesas que seguían allí a hablar.

-Vale, aquí no todos nos conocemos, pero eso no será un problema, ¿sí? -comentó Ladalare.

-Como me apetece ir de acampada en invierno a una montaña nevada en la que… -Hannai comenzó la frase con sarcasmo y no llegó a terminarla, parecía asustada.

-No va a haber avalanchas, está comprobado, y en caso de que se diera alguna, podrías salir volando a toda máquina hasta aquí -la tranquilizó Apple Sugar.

-Si tú lo dices… -aceptó Hannai.

Así comenzaron los preparativos para partir al día siguiente. Entre Apple Sugar y los miembros del consejo consiguieron tiendas de campaña, y cada uno de los otros elegidos para la acampada recogió lo que él mismo necesitaría.

Cuando la mañana del día siguiente llegó, los seis campistas estaban en la entrada del pueblo, dispuestos a emprender la marcha. Apple Sugar estaba recibiendo ordenes e instrucciones de el consejo para el viaje mientras el resto de l@s viajer@s se despedían de l@s habitantes del pueblo.

Varios minutos después, el grupo salió del pueblo y comenzó a rodearlo por la derecha.

-Ahora tenemos que ir… hacia allí -Hannai miraba un mapa y señalaba en una dirección.

-Hannai, estás mirándolo al revés -replicó Ladalare. -Es por allí.

Los seis siguieron la dirección del semental hasta que se adentraron en un bosque de árboles nevados.

-¿Podemos descansar un poco? -preguntó Dreaming Mary.

-No sé, estamos muy cerca… -replicó Apple Sugar.

-Venga, son potrillas y necesitan descansar más, en unos minutos continuamos… -propuso Night Light.

-Además yo también necesito descansar -añadió Blanca.

-Está bien, pero solo unos minutos -terminó aceptando la granjera.

L@s seis dejaron sus cosas en el suelo y se sentaron en un pequeño circulo un rato. A los diez minutos o así estaban de nuevo en marcha.

-¿Y hacéis esto todos los años? -preguntó Blanca, que temblaba de frio.

-Aja -respondió Hannai, que llevaba una alforja en equilibrio sobre el hocico mientras revoloteaba, para mantenerse entretenida.

-Hannai, se te va a caer -dijo Ladalare.

-Cierto, ¿no podrías entretenerte de otra forma? -preguntó Apple Sugar mientras giraban para bordear una cascada congelada que colgaba desde un saliente de roca.

-¿Cómo cual? -replicó la potrilla.

-Podríamos contar chistes -propuso Night Light.

-¡Empiezo yo! -afirmó Apple Sugar. -Esto son dos fuertes sementales muy amigos que juegan un día a retarse. Uno de los dos embiste un muro y le dice al otro:
-Te reto a que no puedes embestir con más fuerza que yo el muro.
El otro acepta, se prepara para embestir… ¡Y va y atraviesa la pared!

Todos se echaron a reir mientras continuaban, aunque Blanca parecia… extrañada.

-¿Cómo conoces ese chiste, Apple Sugar? -inquirió la blanquecina pegaso. -Yo juraría que lo escuché una vez en la escuela para unicornios superdotados de Canterlot.

-¿Estudiaste allí? -se sorprendió Hanai.

-Un día un unicornio de Manehattan se pasó la tarde contando historias graciosas como esa -explicó la granjera, ignorando la pregunta de la potrilla.

-Entiendo, y respondiendo a tu pregunta, Hannai… -Blanca movió ligeramente las puntas de su ala y las alforjas de los seis levitaron en el aire.

-¡Waw, eso mola! -exclamó Dreaming Mary, hablando por primera vez desde que la eligieron para la acampada.

-Gracias -las alforjas de los seis volvieron a su lugar.

-¿Algún otro chiste? -inquirió Night Light.

-Yo tengo uno -respondió Ladalare. -Esto es un potrillo llamado Jaimito que va con su abuelita paseando y recoge una moneda del suelo, a lo que su abuela le dice:
-No cogas del suelo, que están sucias.
Cuando vuelven a su casa la abuela de Jaimito resbala y se cae al suelo. Pide ayuda al potrillo, pero este le dice:
-No se cogen cosas del suelo, abuelita.

De nuevo los seis se echaron a reir cuando la temperatura comenzó a descender. Entre el manto de nuves del cielo, pudieron ver como se oscurecia y comenzaban a aparecer las primeras estrellas nocturnas.

-Creo que deberíamos montar ya las tiendas y continuar por la mañana -comentó Night Light.

Todos asintieron y Blanca y Night Ligh montaron las tres tiendas para dos que habían llevado mientras Ladalare y Apple Sugar encendían una fogata y Hannai y Dreaming Mary conversaban animadamente. Una media hora después los seis estaban alrededor de la fogata tomando unas manzanas con algunas bayas y zumo de uvas.

-Esto está delicioso -comentó Dreaming Mary.

-Gracias -dijeron Blanca y Apple Sugar, que se habían encargado de condimentar ligeramente las bayas y de hacer el zumo.

Para más comodidad, la potrilla de dulce voz se quitó el sombrero y el chaleco, quedando solo con una bufanda, y para sorpresa de Blanca, Dreaming Mary era una alicornio. La blanquecina pegaso abrió tanto la boca que los otros cinco presentes estaban seguros de que la mandíbula le llegaría al suelo.

-Ah, claro -dijo Night Light. -Debe ser la primera vez que ves a la verdadera Dreaming Mary, ¿no?

-Aja -añadió Hannai.

-La primerísima -afirmó Blanca.

-No pasa nada, es normal -dijo la potrilla alicornio. -No te asombres tanto, ¿vale?

-Sí -Blanca necesitó usar sus dos cascos delanteros y su ala para poder cerrar la boca.

Sus cinco "amigos" rieron y poco después todos se preparaban para echarse a dormir. Apple Sugar se ofreció para vigilar y para mantener el fuego encendido. A Blanca le sonó familiar que la granjera se quitara el sombrero y deshiciera sus trenzas para cambiarlas por dos coletas recogidas con lazos dorados, aunque no recordaba el porqué. Todos menos la granjera se fueron a dormir a las tiendas mientras el manto de nubes del cielo comenzaba a disiparse dejando ver un hermoso manto estrellado.

Tras unas horas Blanca se despertó sin sueño y decidió salir de la tienda a relevar a Apple Sugar. Para su sorpresa, la granjera estaba en equilibrio de una pata sobre una rama de un árbol sin hojas.

-Buenas noches -dijo Apple Sugar, mirando a la blanquecina pegase.

-Buenas noches -repitió Blanca. -¿Por qué estás...?

-Porque me gusta -por alguna extraña razón, aquella respuesta le resultó familiar.

FLASHBACK DE BLANCA

Una potrilla pegaso de una sola ala de crines y pelaje blancos y ojos azules claros despertó en su habitación compartida de la escuela para unicornios superdotados de Canterlot. Era medianoche y todo parecía... ¿normal? No, algo no encajaba... Y es que mechones de crines rojas colgaban desde… ¿un hasta del ventilador del techo? Batió su ala como pudo ayudándose apoyando las patas en rugosidades de la pared hasta subir a una de las hastas del ventilador. Aleteando para mantener el equilibrio, vio a una potrilla de crines rojas recojidas en dos coletas atadas con lazos, pelaje azulado y ojos color crema estaba en equilibrio sobre una pata en un hasta del ventilador leyendo un libro que mantenía en equilibrio sobre el hocico.

-¿Qué haces, Yamy? -inquirió Blanca.

-Leer -respondió la llamada Yamy.

-¿Por qué así? -preguntó la blanquecina potrilla.

-Porque me gusta -respondió la potrilla de las coletas.

FIN DEL FLASHBACK

La blanquecina pegaso recordó entonces que había salido de la tienda para ver si la granjera quería descansar y que ella la relevara.

-¿Quieres ir a descansar? -preguntó Blanca. -Puedo relevarte si quieres.

-No hace falta, estoy bien -respondió Apple Sugar.

-Está bien -aceptó la blanquecina pegaso y se volvió a meter en la tienda.

-Me parece que no te acuerdas, muñeco de nieve -susurró Apple Sugar para luego reir por lo bajo.

El resto de la noche transcurrió normal, y al amanecer todos estaban alrededor de la fogata, aunque cierta granjera dormía.

Fin chapter 1x07


Hoy creo que la conclusión es la cara de Blanca al ver que Dreaming mary es alicornio, je je. Espero que os haya gustado,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Panorámicas de una vida Equestriana (1x08)

Notapor Nahyo » 06 May 2015, 16:04

El invierno se va, y la primavera llega al fic con una advertencia:

Este capítulo lo leéis bajo vuestra propia responsabilidad, pues el título le es fiel, y está infestado de palabrotas, aún siendo corto

Y dicho eso, aquí traigo el capítulo:

Spoiler:
1x08

Los amigos de Ranya dan miedo


Era buena mañana de primavera en Desolate Street, pero cuando apareció una unicornio de crines púrpura claro con puntas muy oscuras, pelaje púrpura en tonalidad intermedia, y ojos verdes claros, que llevaba un lazo rojo alrededor del cuerno, la desgracia comenzó. Pasó la entrada al pueblo y de la nada en el cielo sin una sola nube salió un rayo que nunca tocó suelo. La unicornio se dirigió hacia Blanca, que estaba junto a su casa con Apple Sugar, tratando de mantenerse sobre una pata.

-Disculpad, ¿sabéis dónde vive una unicornio llamada Ranya? -preguntó dulcemente.

-Hoy no abre la tienda así que… debe de estar allí -Apple Sugar señaló una casa al lado de la tienda de Ranya.

-Muchas gracias -la unicornio puso entonces cara asesina y sacó un cuchillo de la nada. -Porque tengo asuntos pendientes con ella.

Cuando la siniestra unicornio se marchó, Blanca susurró:

-Espero que no le haga nada malo a Ranya.

La granjera asintió, de acuerdo con la blanquecina pegaso.

***


La siniestra unicornio recién llegada al pueblo llamó a la puert de la casa de Ranya. Al no obtener respuestas cambió su semblante a uno enfadado y comenzó a golpear la puerta.

-¡¡¡Abre la puerta, p*ta!!! -gritó. -¡¡¡Sabes bien quien soy, abre de una cojonuda vez, j*der!!!

Con un crujido, la puerta se abrió lo suficiente como para que Ranya pudiera ver a su vieja amiga Lyna Sade. Ranya se apartó de la puerta y la otra unicornio la abrió con un golpe. Lyna Sade comenzó a acercarse a su vieja amiga con el cuchillo levitando frente a ella…

***


Por todo Desolate Street se pudieron escuchar gritos venir de la casa de Ranya, hasta que Lyna Sade salió de ella con un cuchillo ensangrentado.

-¡¡¡A ver si aprendes, perra de mierda!!! -gritó la siniestra unicornio antes de teletransportarse fuera del pueblo.

Unos minutos después Ranya salió de su casa con un corte que iba parando de sangrar sobre el hocico y entre los ojos. La unicornio se dirigió, para sorpresa de Blanca, a la mina y entró.

Fin chapter 1x08


Y la conclusión del capítulo es su título. Espero que os haya gustado,

un saludo,

Nahyo..
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Panorámicas de una vida Equestriana (1x09)

Notapor Nahyo » 11 May 2015, 12:12

Hoy traigo el capítulo 1x09, ¡en el que nos vamos a una fiesta de pijamas entre las protagonistas! Aquí lo dejo:

Spoiler:
1x09

Una pijamada de amistad y secretos


La noche estaba próxima y seis amigas planeaban algo para aquella noche. En la casa de Apple Sugar habían preparado seis sacos de dormir en el salón, puesto que iban a hacer una pijamada que celebraría la amistad entre Flisy, Blanca, Apple Sugar, Ranya, Yara y Hannai. Mientras la maga y Apple Sugar preparaban aperitivos para ver la puesta de sol todas juntas, las demás acomodaban cojines en el porche de la casa para ver el sol ocultarse en el horizonte y la luna salir en un cielo estrellado.

-Me abuurroo -Hannai simplemente esperaba a que lo prepararan todo tumbada en la barandilla de madera del porche. -¿Os queeda muchoo?

-Si nos ayudaras a lo mejor iríamos más rápido -replicó Flisy, que salía con una bandeja de tacos de queso.

-Eso sería más aburriidoo -dijo la potrilla, roncando falsamente.

-Pues simplemente cállate de una vez y deja de molestar -mandó Apple Sugar, llevando varias bandejas con diferentes aperitivos.

La maga y la granjera dejaron las bandejas en una mesa frente a los cojines en el suelo del porche. Hannai sonrió y se lanzó a los cojines, sentándose en un abrir y cerrar de ojos sobre uno de color morado. Todas se sentaron sobre los cojines y comenzaron a tomarse los aperitivos mientras comenzaba la puesta de sol. Cuando el sol se puso finalmente en el horizonte Hannai bostezó falsamente de nuevo.

-Ha sido aburriidoo -se que la potrilla.

-Eres una molestia muy grande, ¿lo sabías? -replicó Blanca.

-Sileencioo que quiero dormiir -dijo Hannai y se quedó dormida en un abrir y cerrar de ojos.

-Esta potrilla es un auténtico infierno -murmuró Flisy.

-No es culpa suya -replicó Yara, que lo había escuchado. -Ella ha sufrido mucho, y lo paga con el mundo entero.

-¿Y qué ha sufrido para ser así? -preguntó Blanca, arqueando una ceja.

-A ver como os lo explico… -Yara comenzó a dibujar en unos folios para explicarlo todo.

FLASHBACK DE YARA

Yara era todavía una potrilla, y Hannai era una bebé cuya madre llevaba en una mochila porta-bebés. El padre de la potrilla y la bebé iba de mal humor mientres su família caminaba por la montaña nevada.

-Vamos, cariño... Solo es una bebé, ¿qué tiene de malo? -la madre intentaba animar a su marido sin éxito.

-¡Todo, todo es malo! -gritó el semental. -¡Me niego a aceptar en mi família a una pegaso!

-¡Por el amor de Celestia!¡Es tu hija! ¿Cómo puedes ser tan estúpido? -la yegua no cabía en si de era.

-No discutáis, padre, madre… -Yara intentó que sus padres se relajaran.

-¡Tú a cayar! ¡Ni siquiera debería haber dejado formar parte de mi família a una estúpida cegata! -gritó de nuevo el semental.

-¡No te atrevas a meterla en esto! ¡Mejor una hija cegata que un marido subnormal! -la yegua ya hablaba a gritos y se contenía para no tirar a su marido por el desfiladero de la montaña.

El semental abrió la boca para decir algo, pero no le dio tiempo. Un crujido, seguido de varios más avisaron a la família demasiado tarde, una avalancha se les echaba encima. Yara pudo con su magia hacer una pequeña barrera que las protegió a Hannai y a ella, confiando en que sus padres podrían protegerse de u modo similar… pero la realidad fue algo más dura, sus padres no habían sobrevivido.

FIN DEL FLASHBACK

Cuando Yara terminó de dibujar sus recuerdos su rostro estaba bañado en lágrimas. Blanca cogió los dibujos con curiosidad y cuando terminó de mirarlos todos acarició a Yara con cara de compasión. Ambas yeguas se abrazaron, y tras echar un vistazo a las hojas, Apple Sugar y Flisy se unieron al abrazo. Ranya también vio las hojas, pero desapareció repentinamente... ¿hundiéndose en el suelo?

-Armais mucho ruido, ¿qué hacéis? -se quejó Hannai, recién despertada.

Cuando vio a su hermana llorando se lanzó a abrazarla, pero cuando vio las hojas dibujadas… Su rostro se desfiguró por la ira, gritó y se marchó volando a toda velocidad.

-Me parece que no le gusta que conozcamos su pasado -comentó sarcásticamente Ranya, colgando de unas vigas de madera del techo.

-Un momento, ¿cuándo y cómo has...? -Flisy trató de buscarle lógica, pero no le importó mucho. -Tú eres tú, supongo.
Yara se secó las lágrimas como pudo y miró en dirección a donde había huido Hannai. Primero abrió mucho los ojos y luego gruñó.

-Para nuestra desgracia, ha ido a Fibo, tardará en volver -explicó Yara.

-¿Fibo? ¿Qué es eso? -preguntó Blanca, que era la única sorprendida.

-Es una caseta construida en el lugar de aquella avalancha por Hannai y Harber Stone, en cuyo interior están las tumbas de… -Yara no terminó la explicación, puesto que volvió a echarse a llorar.

Sus amigas la abrazaron con cariño para calmarla. Pasaron abrazadas varios minutos hasta que Yara se quedó sin lágrimas. Hasta que Hannai volvió, las cinco amigas jugaron varias partidas a las cartas y contaron historias divertidas. Cuando Hannai volvió, extrañamente llevaba un aro de cascabeles en una pata y un lazo rosado en la crin.

-Se te ha olvidado algo, Hanny -dijo una voz que Blanca reconoció como la de Dreaming Mary.

Hannai se puso colorada y lanzo el lazo y el aro al tejado de la casa de Apple Sugar. Esa acción hizo reir a Flisy, Blanca, Yara, Apple Sugar, y a Ranya.

-¿Vamos dentro chicas? Empieza a hacer algo más de frio -propuso Apple Sugar y todas entraron en la casa llevándo los cojines y las bandejas dentro.

Fin chapter 1x09


Después de leer el capítulo, guardemos un minuto de silencio por los padres de dos de las protagonistas. Espero que os haya gustado,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Re: Panorámicas de una vida Equestriana (1x09)

Notapor Sr_Atomo » 12 May 2015, 19:15

Me están gustando los capítulos. Sigue así.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Panorámicas de una vida Equestriana (1x09)

Notapor Nahyo » 13 May 2015, 10:18

Sr_Atomo escribió en 12 May 2015, 19:15:Me están gustando los capítulos. Sigue así.


Me alegra muchísimo que te estén gustando, cada vez queda menos para el secreto más importante (que no digo de quien es). Trataré de traer pronto el próximo capítulo (aunque hasta ahora pasan unos cinco días entre un capítulo y otro) y de que te guste también,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Panorámicas de una vida Equestriana (1x10)

Notapor Nahyo » 16 May 2015, 17:09

Una cosa antes de que cuelgue el capítulo: Primero leedlo y luego leed el título. Que me maten por él, pero aquí lo traigo:

Spoiler:
1x10

La amnesia de Flisy


Blanca salió de su casa en una mañana tranquila de cielo inusualmente despejado. Aquella mañana el pueblo parecía desierto, solo Flisy estaba fuera, dando vueltas como si estuviera mareada. La blanquecina pegaso se acercó a la maga lentamente.

-Flisy, ¿te ocurre algo? ¿Por qué no hay nadie fuera? -preguntó Blanca.

-¿Quién eres tú? ¿Cómo sabes mi nombre? -la maga parecía sorprendida.

Flisy comenzó entonces a sonreír y a saludar con una pata, saltando.

-¡¡¡Oh, no, otra vez no!!! -dijo una voz que la blanquecina pegaso reconoció como la de Apple Sugar.

La granjera se acercó a ls dos yeguas y frunció el ceño, para luego imitar la sonrisa de la maga.

-Buenos días, Fionna -saludó Apple Sugar, para sorpresa de Blanca.

-¿Fionna? -preguntó la blanquecina pegaso, atónita.

-¡Claro que sí, así me llamo! -dijo Flisy. -¡Pero, menos Apple Sugar, todos me llaman Flisy! Suelo fingir que es mi verdadero nombre.

-Ajá... -Blanca dirigió una mirada fulminante a Apple Sugar, que miró para otro lado, excluyéndose de la conversación. -Bueno, entonces sepas que yo me llamo Blanca.

-¡Encantada! -dijo Fionna/Flisy. -Em… ¿No tienen los pegasos dos alas?

Blanca frunció el ceño y trató de no mostrarse enfadada.

-Si no te gusta hablar de ello lo entiendo, seamos buenas amigas -sonrió la maga.

-¡Claro, seamos buenas amigas! -sonrió la blanquecina pegaso, girándose hacia la granjera cambiando la expresión. -Y en cuanto a ti… Me debes una buena explicación.

Apple Sugar comenzó a silbar y a mirar a un lado y a otro antes de coger con la boca la cola de Blanca y de llevarla a rastras hasta el restaurante. Las dos yeguas se sentaron en una mesa.

-Bien, se que debería habertelo explixado antes… -comenzó a decir la granjera. -Pero te lo diré ahora: Hace unos años, Fionna descubrió que tenía amnesia. Ella quería vivir en Canterlot, pero permaneció aquí porque sería difícil que pasara algo importante que ella necesitara recordar. Sin embargo, cuando llegaste al pueblo comenzaron a pasar cosas extrañas… Y ha terminado olvidándose de ti y de lo relacionado contigo.

Blanca estaba pensativa y cabizbaja ahora, pensando que era culpa suya.

-Pero puedes animarte -le dijo la granjera. -Fionna recuerda cosas muy rápido, pronto se acordará de ti.

-Ojalá tengas razón, la última vez que hice una amiga con amnesia, me dio cinco coces por acercarme a ella…

-Tranquila, Fionna no es así y lo sabes.

-Díselo a la escritora del 1x02…

-¿A quién?

-A nadie, a nadie…

-¡Hola Apple Sugar, hola Blanca! -saludó "Flisy", entrando por la puerta. -Esto me recuerda cuando nos conocimos, Blanca, vinimos a comer aquí y hablamos sobre nuestras ciudades de origen...

-Te-lo-di-je -susurró la granjera, quiñándole un ojo a Blanca, la cual sonrió.

Fin chapter 1x10

Primero: Que quede claro que el fic lo escribo con una amiga, que escribió el 1x02 entre otros.

Segundo: La conclusión esta vez es: Cuando creas saberlo todo sobre alguien, piénsalo dos veces más.

Espero no tardar en traer el próximo capítulo,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Panorámicas de una vida Equestriana (1x11)

Notapor Nahyo » 21 May 2015, 18:46

¡Día de capítulo (como siempre cada cinco días)! En fin, vamos a por él:

Spoiler:
1x11

La feria ha llegado


Los pocos potros de Desolate Street corrieron a la entrada del pueblo al ver desde lejos acercarse los carros de la feria.

-¡Es la feria, que genial! -gritó Hannai, que volvía volando.

-Menos mal que hay una pegaso entre nosotros -dijo una de las potrillas allí reunidas.

-Puede, ¡pero lo importante es que los carromatos de la feria vienen! -sonrió Hannai.

-Por la distancia hasta ellos, el tamaño del que se ven, y la velocidad a la que van… Estarán aquí como en una hora, al fin y al cabo, arrastran mucho peso -calculó una unicornio que salía a la calle con su hija.

-¡Entonces nos da tiempo para conseguir dinero para las atracciones, vamos! -gritó alguien que solo Hannai reconoció, y los potros volvieron a sus casas.

Cuando solo quedó allí Hannai, un ser erguido sobre unas patas traseras más largas que las delanteras, con una cola larga y rizada sobre si misma, unos ojos como de gato, rosados, y con orejas rectas hacía arriba y puntiagudas, salió volando de la crin de la potrilla.

-Buen trabajo con el control mental, Chiu -Hannai acarició al extraño ser con un casco.

-¡¡¡CHIUUU!!! -el extraño ser se escondió de nuevo.

***


Los carromatos de la feria ya estaban rodeados de potros curiosos y acababan de llegar al pueblo. Se establecieron a lo largo de este diferentes puestos y ponis de todas las edades salieron de sus respectivas casas para curiosear y divertirse. Apple Sugar también había sacado su puesto, pero con manzanas de caramelo y algodón de azúcar, y los potros disfrutaban de lo lindo. Ranya y Hannai se habían subido a unos carros por control remoto en una atracción llamada "coches de choque", mientras Yara observaba a su hermana pequeña y cuidaba a Chiu. Blanca y Flisy se paseaban por la feria y probaron suerte en un puesto de tiro a la diana, en el que la maga ganó un búho de peluche. Aquel día todos los ponis de Desolate Street, e incluso de pueblos cercanos como Ponyville, disfrutaron de la feria hasta que los puestos cerraron.

Fin chapter 1x11


No va muy allá, pero es que últimamente tengo problemas para desarrollar mis ideas. Puede que tarde en volver a escribir buenos capítulo como Celestia manda, pero espero no tardar mucho. Espero que este capítulo os haya gustado,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Re: Panorámicas de una vida Equestriana (1x11)

Notapor Sr_Atomo » 23 May 2015, 09:26

Buenos capítulos, me han gustado. Y no te preocupes por la inspiración, ya que llegará cuando menos te lo esperes.

De hecho, te propongo una idea para el próximo capítulo... Una pegaso de una sola ala no es algo muy normal, la verdad, y quizá al jefe de pista del circo le interese "llevársela" con él.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados