Memorias de un mundo alterno (Prologo I. Fragmento 5. Final)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Memorias de un mundo alterno (Prologo I. Fragmento 4)

Notapor narutobilbao » 09 Mar 2015, 18:15

Sg91 escribió en 09 Mar 2015, 15:16:Vale, leído, te comento. He visto algunas comas bien puestas y usadas, aunque sigues cometiendo errores, pero eso se puede corregir poco a poco practicando y aplicando todo lo que te he estado explicando. Sí he visto un fallo importante en una frase.

Spoiler:
yo intentaré mantenerlos ocupados de mientras

yo intentaré mantenerlos ocupados mientras tanto


Cuidado con este tipo de fallos, que suelen ser muy comunes. También he visto algunos fallos menores como acentos, pero salvo eso está bien. En cuanto a la historia se refiere se pone más interesante, el recurso de doble oscuro es algo recurrente, pero si lo haces bien y no haces que sea muy OP u OoC, además de tener una razón de ser justificada, no tiene por qué ser algo malo. Genial, continúa cuando puedas.


O.O ¿Como he podido pasar por alto esa cagada? dios mio... lo siento, se me paso por completo.
Se lo que significa OP, pero no OoC. Me gustaría dar explicaciones sobre esto, pero es pronto y supondría un spoiler importante. Así que esperare un poco mas para saber vuestra opinión sobre él. Pese a todo, no me gustan los protas OP, así que creo que no lo es por todo lo que esa transformación conlleva...

Confío en no decepcionaros. :)
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Memorias de un mundo alterno (Prologo I. Fragmento 4)

Notapor Sg91 » 10 Mar 2015, 15:16

narutobilbao escribió en 09 Mar 2015, 18:15:
Sg91 escribió en 09 Mar 2015, 15:16:Vale, leído, te comento. He visto algunas comas bien puestas y usadas, aunque sigues cometiendo errores, pero eso se puede corregir poco a poco practicando y aplicando todo lo que te he estado explicando. Sí he visto un fallo importante en una frase.

Spoiler:
yo intentaré mantenerlos ocupados de mientras

yo intentaré mantenerlos ocupados mientras tanto


Cuidado con este tipo de fallos, que suelen ser muy comunes. También he visto algunos fallos menores como acentos, pero salvo eso está bien. En cuanto a la historia se refiere se pone más interesante, el recurso de doble oscuro es algo recurrente, pero si lo haces bien y no haces que sea muy OP u OoC, además de tener una razón de ser justificada, no tiene por qué ser algo malo. Genial, continúa cuando puedas.


O.O ¿Como he podido pasar por alto esa cagada? dios mio... lo siento, se me paso por completo.
Se lo que significa OP, pero no OoC. Me gustaría dar explicaciones sobre esto, pero es pronto y supondría un spoiler importante. Así que esperare un poco mas para saber vuestra opinión sobre él. Pese a todo, no me gustan los protas OP, así que creo que no lo es por todo lo que esa transformación conlleva...

Confío en no decepcionaros. :)


OoC es Out of Character o fuera de personaje, se da cuando un personaje ya conocido previamente no se comporta como es de esperarse de él. Por ejemplo si Pinkie estuviera vacilona sin ser Pinkamena o Rainbow pasara de sus amigas. Se suele dar más cuando se trabaja con el canon, en tu caso que trabajas con OCs no se suele dar tanto, pero sí que puede pasar si, por ejemplo, una vez que retratas a tus personajes haces que uno de ellos se comporte de manera distinta a la ya establecida. Siempre hay que evitarlo.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Memorias de un mundo alterno (Prologo I. Fragmento 4)

Notapor narutobilbao » 10 Mar 2015, 15:51

Sg91 escribió en 10 Mar 2015, 15:16:
narutobilbao escribió en 09 Mar 2015, 18:15:
Sg91 escribió en 09 Mar 2015, 15:16:Vale, leído, te comento. He visto algunas comas bien puestas y usadas, aunque sigues cometiendo errores, pero eso se puede corregir poco a poco practicando y aplicando todo lo que te he estado explicando. Sí he visto un fallo importante en una frase.

Spoiler:
yo intentaré mantenerlos ocupados de mientras

yo intentaré mantenerlos ocupados mientras tanto


Cuidado con este tipo de fallos, que suelen ser muy comunes. También he visto algunos fallos menores como acentos, pero salvo eso está bien. En cuanto a la historia se refiere se pone más interesante, el recurso de doble oscuro es algo recurrente, pero si lo haces bien y no haces que sea muy OP u OoC, además de tener una razón de ser justificada, no tiene por qué ser algo malo. Genial, continúa cuando puedas.


O.O ¿Como he podido pasar por alto esa cagada? dios mio... lo siento, se me paso por completo.
Se lo que significa OP, pero no OoC. Me gustaría dar explicaciones sobre esto, pero es pronto y supondría un spoiler importante. Así que esperare un poco mas para saber vuestra opinión sobre él. Pese a todo, no me gustan los protas OP, así que creo que no lo es por todo lo que esa transformación conlleva...

Confío en no decepcionaros. :)


OoC es Out of Character o fuera de personaje, se da cuando un personaje ya conocido previamente no se comporta como es de esperarse de él. Por ejemplo si Pinkie estuviera vacilona sin ser Pinkamena o Rainbow pasara de sus amigas. Se suele dar más cuando se trabaja con el canon, en tu caso que trabajas con OCs no se suele dar tanto, pero sí que puede pasar si, por ejemplo, una vez que retratas a tus personajes haces que uno de ellos se comporte de manera distinta a la ya establecida. Siempre hay que evitarlo.


Entiendo. Pero si puedes tratar a 2 personajes que realmente son 1 de manera distinta, rollo pinkie y pinakmena, no estarías sacando a pinkie de contexto? basándome en tu explicación.
en el caso de este personaje también tiene una especie de bipolaridad.
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Memorias de un mundo alterno (Prologo I. Fragmento 4)

Notapor narutobilbao » 18 Mar 2015, 15:18

Hola a todos :) Después de un tiempo de ausencia, os traigo ya otra parte mas de esta precuela. Llegamos al final de una de las 2 historias previas. Que ocurrirá a nuestros protagonistas en este fragmento? Descubramoslo :)
Agradezco una vez mas todo el apoyo que me habéis dado hasta el momento, y espero que sigáis conmigo mucho tiempo mas.


-¡Nadie, y repito, NADIE me amenaza a MI!- Gritó con una fortísima voz Herbal mientras que lanzaba un conjuro de aura rojiza directamente al Cazador.

Este último, empezó a sufrir y a retorcerse al recibir el golpe al tiempo que se apreciaba que ese unicornio que tomaba el control de Herbal, aumentaba su propio poder. ¡Estaba drenándole la vida! Skie y Hellfire entendieron rápidamente que estaba sucediendo. Su amigo, había caído presa de la locura de su lado oscuro, y este, estaba dispuesto a acabar con cualquier poni ante él.

Los guardias, sorprendidos al ver la fuerza oculta de aquel unicornio llamado Herbal, decidieron coger de rehenes los cuerpos que estaban apaleando para usarlos de escudos.

Los ojos de Herbal no mostraban ninguna luz, solo podía verse su odio y rencor. Dentro de su locura, no había diferencia entre amigos y enemigos, y lanzo un conjuro con el fin de alcanzar a sus perseguidores. Estaba totalmente fuera de control y no tardo en acabar asesinando a todos los guardias del lugar. No paró hasta ver a todos y cada uno de los ponis tirados en el suelo muertos o casi muertos.
Tras la matanza, volvió a la normalidad, era como si una vez su ira se disipase, recuperara parte del control de su cuerpo, así consiguió reprimir a duras penas su lado oscuro, volviendo a ser el unicornio de pelaje verde y pelo corto que todos conocían. Pero, para su horror, no quedaba nadie en pie, ni siquiera sus amigos.

-¡No! ¡Que he hecho! ¿He sido yo el causante de todo esto? Skie, Hellfire, ¿me oís? Por favor, ¡respondedme!

-Herbal...- Dijeron casi sin voz ambos. -Sabemos que no era tu intención. No eras capaz de controlarlo, nosotros lo sabemos. No te lamentes mas... huye...

-¡No sin vosotros, os lo dije, no sin vosotros! Somos un equipo.- Decía apenas sin poder aguantar sus emociones.

-No podemos ni mover una pata. Estamos acabados. Solo tú puedes escapar de aquí.- Dijó Skie.

Herbal no aguantó la situación, y se puso a llorar como nunca antes lo había hecho. Había asesinado no solo a sus enemigos, sino que habia herido gravemente a sus amigos. Aunque, no tuvo tiempo de llorar demasiado, mas guardias llegaron para detenerle.

-¡No dejéis que escape! ¡rápido, atrapadlo!- Gritó uno de ellos.

-Oh no, oh no... -Herbal tenía miedo, sabía que no podía hacerles frente. Tenía que huir, no quedaba otra opción. -Lo siento, chicos... lo siento mucho... -Empezó a correr dirección al portal, mientras los demás guardias le perseguían.

-¡No escaparas! -Gritaban los guardias. Sin embargo, algo les retuvo al perseguir a Herbal. Skie y Hellfire habían agarrado las patas de los guardias.

-¡Que hacéis piltrafas! ¡soltadnos! -Intentaban separarse de ellos, pero era inútil. Usando sus últimas fuerzas, estaban regalándole la libertad a su amigo.

Uno de los unicornios que había sido agarrado, lanzó un conjuro para destruir el panel que activaba el teletransporte. -¡He dicho que no escaparas!- El rayo magico, golpeó el panel de activación al tiempo que Herbal saltaba para atravesarlo.

Finalmente, Herbal atravesó el portal al tiempo que el panel explotaba, produciendo que el destino final de ese viaje fuera un completo misterio. Nadie sabía a dónde se dirigía aquel unicornio, el experimento 213, apodado Herbal. Sin embargo, una cosa estaba clara, ahora, era libre. -Hasta siempre... Skie, Hellfire... Os echare de menos... -Decía mientras lloraba.

De repente, una intensa luz brilló mientras revelaba a Herbal, el lugar al cual fue enviado. Cayó de golpe contra el suelo, haciendo que un par de tarros que estaban sobre el en un estante, cayeran haciendo un gran estallido de cristal.

-¡Au! -Grito el unicornio, mientras miraba a su alrededor. Estaba en una cabaña, una cabaña extraña decorada con mascaras tribales, pociones, tarros, y varios calderos. -¿Donde... dónde estoy? -Se preguntaba confundido.

Al instante, alguien llego a la sala donde Herbal había aparecido. Se sorprendió de ver al pobre unicornio allí, pero después, sonrió. -Perdido y desorientado, un unicornio ha llegado. ¿Que te trae por aquí? ¿Vienes en busca del algún remedio para ti?

Herbal no entendía nada, se quedo mirando perplejo a la hembra que se mostraba ante el. Tenía un pelaje muy parecido al suyo propio, rayado, pero eran colores grisáceos. No comprendía el motivo de hablar rimando, le parecía totalmente absurdo.

-Muchas preguntas debes de tener, quizás alguna de ellas te pueda responder. -Dijo ella rimando y acercándose amigablemente a él.

En aquel entonces, Herbal no entendía lo mas mínimo de lo que sucedía. Sin embargo, veía algo sospechoso en aquella hembra. Algo no le gustaba, tenía miedo. ¿Quien era aquella hembra? ¿Donde había ido a parar tras dejar la cárcel? Preguntas y más preguntas se arremolinaban en la cabeza del unicornio. Jamás en su vida se hubiera podido imaginar... todo lo que estaba por acontecer...


Prologo I - La huida (Terminado)
Última edición por narutobilbao el 18 Mar 2015, 23:08, editado 1 vez en total
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Memorias de un mundo alterno (Prologo I. Fragmento 5. Fi

Notapor foxer7 » 18 Mar 2015, 16:48

pobres todos xd

me mola k metas zecora, no esperaba a nadie del canon mas alla de alguna posible aparicion de las princesas
Avatar de Usuario
foxer7
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Sep 2013, 22:05
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: cutie mark crusaders

Re: Memorias de un mundo alterno (Prologo I. Fragmento 5. Fi

Notapor Nahyo » 18 Mar 2015, 16:49

Lo he leído y he de decir que me encanta, estoy deseando leer más,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Re: Memorias de un mundo alterno (Prologo I. Fragmento 5. Fi

Notapor EdoNova » 18 Mar 2015, 16:53

a ver si, después de tanto tiempo, tenemos continuación
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Memorias de un mundo alterno (Prologo I. Fragmento 5. Fi

Notapor narutobilbao » 18 Mar 2015, 17:21

foxer7 escribió en 18 Mar 2015, 16:48:pobres todos xd

me mola k metas zecora, no esperaba a nadie del canon mas alla de alguna posible aparicion de las princesas


Zecora es un personaje que me encanta. No podia dejar la ocasion de introducirla. ademas, tiene un papel... importante... jejeje...

------Siguiente mensaje escrito en: 18 Mar 2015, 18:24 . Beep!------

Nahyo escribió en 18 Mar 2015, 16:49:Lo he leído y he de decir que me encanta, estoy deseando leer más,

un saludo,

Nahyo.


Me alegra que haya conseguido engancharte :) confio en que sabre manteneros atentos :D

------Siguiente mensaje escrito en: 18 Mar 2015, 18:26 . Beep!------

EdoNova escribió en 18 Mar 2015, 16:53:a ver si, después de tanto tiempo, tenemos continuación


Continuacion tendreis seguro. Pero a partir de ahora, ire mucho mas lento :)
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Anterior

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados