Diamante púrpura [Romance] [Cap. 21 - Act. 4/4/23]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 5 - Act. 21/4/15]

Notapor agu10_play » 27 Abr 2015, 04:16

neizan escribió en 24 Abr 2015, 15:43:Buen capítulo, me lo leí del tirón. Sí, yo también estuve esperando un buen rato, pero ahora que llega me lo leo en 20 minutos... :rdshrug: si es bueno no me aguanto

Nada, tío, sigue así. Se ve que ya tienes la historia muy pensada y repensada y eso se nota mucho.
No tardes en sacar el siguiente, que en serio me está molando demasiado!


Suele pasar :P Hasta hace un tiempo, cuando veía que mi fic preferido se actualizaba me tiraba de cabeza a leerlo, sin importar que tuviera algo más que hacer en el día :3

Gracias, y voy a tratar de sacarlo apenas pueda. ¡Un abrazo!

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Abr 2015, 01:32 . Beep!------

LloydZelos escribió en 24 Abr 2015, 21:35:¡Por fin! Ya estaba empezando a preocuparme, pero la espera ha merecido la pena y tenías motivos más que justificados para tardar tanto. Ha sido un capítulo muy tranquilito, pero el sueño de Sweetie me inquieta y el troleo de Luna, aparte de pegarle, evita la absurdez que habría sido el encerrarles (hola, Twilight se coló en la sección de acceso limitado de la biliotelca de Canterlot de noche Y NADIE DIJO NADA) y el OOC de rigor, ya que la princesa de la noche no es ninguna desgraciada. Es gracioso ver a Apple Bloom y Diamond "llevándose", así como a los gemelos Cake crecidos (cuya introducción me recordó demasiado a la típica obra americana sobre el acta de independencia). Vaya ciega Rainbow con Silver, por cierto, ya que sutil no es en absoluto el tío :roto2: Pinkie OP en la cocina: ninguna queja. Por último, se nota que esto ha sido transitivo, porque vaya cliffhanger más interesante, el próximo capítulo promete. Un saludo, gracias por traernos una entrega más de esta maravilla y esperando al siguiente con ansias :)


No te preocupes, no te preocupes. Como dije allá arriba, llegué para quedarme :roto2rie:

Para que te des una idea, siempre que escribo estoy con el Word abierto en la mitad izquierda de la pantalla, y los capítulos de la serie en la derecha. Cuando estaba trabajando en el borrador la escena en que llegan al castillo, justo se estaba reproduciendo "It's about time", y me dije ¿Why not? :ppparty:

Y de los Cake, me gusta pensar en ellos como los típicos gemelos de las películas que suelen "sincronizarse" a la hora de hablar con los demás :sisi1:

Eeyup, y espero que pueda cumplir también :) Saludos Lloyd, ¡Y gracias por leer! :sbmetal:
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor agu10_play » 09 Jun 2015, 22:03

Capítulo 6 - Noche de ensueño, Segunda parte


—Buenas noches, Spike. -Le dijo amablemente el unicornio a su lado, vistiendo un elegante traje de etiqueta. Se trataba de un semental alto de manto blanco y melena azul fuerte, presentando un elegante mostacho del mismo color, y un monóculo en su ojo izquierdo. Fue entonces que Spike se percató de que Big Mac le había dejado solo.

—Uh, Fancy. ¿Qué hay? -Saludó sin muchos ánimos y sin cambiar de posición, devolviendo su mirada al frente.

—¿Sucede algo malo? -Se extrañó por su actitud.

—No. ¿Por qué debería?

—Bueno, estás en medio de una de las mejores fiestas del año notablemente desanimado, mi estimado. Me da una pequeña pista de que algo no va bien. ¿Te importa si me siento aquí? -Señaló el asiento de junto.

—Adelante. -Invitó, enderezándose y recostándose en el respaldo.

—No te sientes a gusto en eventos como este, ¿Verdad? -Preguntó, comprensivo.

—No es la fiesta en sí, sino el hecho de que casi no conozco a nadie aquí.

—Sabes que puedo presentarte a la gran mayoría de los ponis aquí presentes, si así lo quieres. -Comentó Fancy, sonriente.

—Gracias, pero no hace falta.

—Pues, si puedo hacer algo para ayudarte, siéntete libre de pedírmelo. -Continuó, con interés real.

—No es algo en lo que puedas ayudarme. -Respondió, con cierto grado de fastidio que no llegó a manifestarse del todo en su voz, y el cual trató de disminuir con objeto de disimular a medida que bebía una cuarta copa de jugo de manzana, dejándola después sobre la mesa.- Lo siento, pero la verdad es que... no es algo en lo que nadie pueda ayudarme.

—¿Problemas de corazón, acaso? -El dragón sintió un puntazo en el pecho ante la repentina pregunta del semental. El mismo se percató, por la reacción de Spike, que había dado en el clavo.

—Podría decirse. -Respondió, esquivo.

El dragón tenía los ojos perdidos en el público, guardando la esperanza de que alguna de sus amigas se presentase y le sacara de aquella incómoda situación, pues dada su educación le resultaba muy difícil, sino imposible, el simple hecho de abandonar la mesa, o decirle al propio semental que se metiese en sus propios asuntos.

—Vaya, asique se trataba de eso. ¿Y... lo sabe?

—¿El qué?

—Lo que sientes por ella. -Inquirió con delicadeza. Su interlocutor tragó saliva ante la pregunta, mientras que sus nervios iban en aumento con cada segundo que pasaba allí.- Disculpa, sé que... que no hablamos mucho, pero siendo que eres un gran amigo de Rarity, me gustaría que tu y yo algún día pudiésemos compartir una buena amistad también. Y está bien si no quieres hablar de ello conmigo, no te-...

—No, no. Está bien. -Negó el dragón, maldiciéndose a sí mismo por sus palabras después.- Si, ella... sabe cómo me siento. Se lo dije hace algún tiempo.

—¿Y cómo lo tomó? -Preguntó con curiosidad.

—Me dijo que me amaba. -Al repetir aquellas palabras, sintió que un nudo estaba a punto de formarse en su garganta. Se detuvo un momento para asegurarse de recuperar la compostura lo suficiente antes de continuar.- Que me amaba como a un amigo, como a un hermano menor. Que... esperaba que ese tipo de amor también contara.

—Cielos... lo siento.

—Descuida. En el fondo... siempre supe que era imposible. -Decía el dragón. Comenzaba a temer el poder soltar pista en algún momento de la poni sobre la que hablaba, pero para su suerte, alguien fue en su rescate finalmente.

—¡Fancy Pants! ¿Qué hay? -Saludo Twilight alegremente al aproximarse a la mesa circular. La alicornio en efecto lucía un vestido fucsia de falda larga, con bordados del mismo color ligeramente más oscuro. Además de una melena recogida por un broche con motivo de su cutie mark.

—Oh Twilight, querida. ¡Te vez deslumbrante!

—Pues, gracias. Rarity diseñó el vestido, de verdad es muy hermoso.

—En eso concordamos. ¿Sabes dónde está ella ahora?

—En un minuto bajará con las demás. Spike, escuché que la princesa ordenó preparar este año una mesa con piedras preciosas para dragones. ¿Qué te parece si vamos a echarle un vistazo? -Le guiñó un ojo, sonriente.

—Uh... seguro. -Aceptó, antes de comenzar a incorporarse.- Disculpa.

—No tienes por qué, Spike. -Asintió el semental.- Pero intenta olvidar esos asuntos por esta noche, y disfruta de la velada. -Aconsejó, comprensivo.

—Claro. Nos vemos después. -Se despidió. Cuando ambos se alejaron, el dragón se dirigió a la alicornio con un susurro.- No hay una mesa de gemas, ¿Verdad?

—Por supuesto que no. -Respondió, perfectamente consciente de la situación. El dragón dibujó una pequeña sonrisa en su rostro por causa de ello.

—Gracias. Pero... ¿No crees que es demasiado obvio? Digo, ¿Una mesa con piedras preciosas? -Inquirió, resaltando lo ridículo en la excusa.

—No creo que lo haya notado. De seguro está preocupado por cosas más importantes como para considerarlo. -Comentó, riendo. Un rastro de preocupación apareció en su mirada por un instante, el cual fue notado por su familiar más cercano.

—¿Qué clase de cosas? -Cuestionó con curiosidad.

—¿Eh? Eh... ¡De negocios! Supongo. Recuerda que es un empresario importante. -La repentina respuesta de Twilight la delataba, siendo esta la forma clásica en que respondía cuando intentaba ocultar algo, sin éxito. Efectivamente, de seguro Fancy le había contado sus planes para esta noche, probablemente al pedirle ayuda. Aún así, el dragón dejó pasar esto por alto, pues no había razón para indagar más en el tema cuando ya conocía la respuesta.

—Oye, ¿Y por qué no bajaste con las chicas?

—Necesitaba saber cómo marchaba todo por aquí. Hubiera venido antes, pero Rarity no quería dejarme ir hasta que mi presentación “estuviese a la altura”.

—No me extraña.

—Bueno, no importa. Anda, no habrá una mesa de gemas, pero si hay suculentos bocadillos en las mesas de buffet. -Apuntó, pasando a través de la pista de baile.

Se dirigían a las mismas cuando, por las escaleras a escasos metros de ellos, comenzaron a descender las mejores amigas de la alicornio, todas ellas vistiendo los diseños originales de la unicornio de crin azul.

Applejack lucía un vestido en dos tonos de verde diferentes, flecos marrones en la parte inferior, con montura incluida y falda larga -además de su característico sombrero, y un adorno con forma de manzana en su pecho-, a diferencia de Dash que llevaba un vestido de encaje de bordes dorados, con una tela que hacía alusión a los colores del arcoíris.

El de Fluttershy era celeste de bordes de un tono más fuerte, con adornos florales y una gran mariposa en su pecho. Pinkie Pie lucía un vestido amarillo y blanco de falda larga, con varios adornos vistosos e innecesarios añadidos en cintura y cola así como en su melena, con forma de dulces, helados, y globos -y aún así, en verdad se veía bien-. Y por último, la modista lucía un vestido color rosa carmín de cuello rosa claro y pecho abierto, donde lucía un colgante en forma de su cutie mark, similar a sus pendientes.

—Chicas, lucen... impresionantes. -Comentó el dragón, aunque realmente solo estaba fijándose en una de ellas.

—Gracias Spike, eres todo un caballero. -Aceptó Rarity por ella y las demás, mientras que algo parecía estar sucediendo con la poni rosada, cuyo cuerpo se estremecía y temblaba violentamente.- Pinkie Pie, ¿Estás bien? -Preguntó la unicornio a su lado, preocupada. La pastelera no hizo más que extender una sonrisa imposible de oreja a oreja frente a todos mientras balbuceaba algo inentendible, que parecía sonar vagamente a “pista, banda, comida”, antes de gritar con todas sus fuerzas...

—¡Fiesta! -Exclamó con una alegría infinita, antes de zambullirse entre los invitados, saltando entre ellos sin ningún miramiento, y tomando los cascos de una poni al azar para compartir un baile que probablemente la misma no hubiera deseado. Ya no había vuelta atrás. Las yeguas y el dragón rieron ante aquella actitud azarosa que tanto caracterizaba a una de sus mejores amigas.

—En fin, ¿Todo en orden por aquí, chicos? -Preguntó AJ.

—¡Todo marcha sobre ruedas! ¡Los invitados se la están pasando de maravilla! -Convino Twilight, a lo que la granjera se aproximó a Spike rápidamente.

—Menos mi cosechador estrella. -Dijo al oprimir las mejillas del dragón con ambos cascos.- ¿Qué sucede, dulzura? ¿Por qué la cara larga? -Preguntó, preocupada. Su amigo apartó los cascos con sus garras para poder emitir al menos un sonido entendible.

—Digamos que no dormí muy bien anoche. Estoy algo cansado...

—Oh, no te preocupes por eso. Ven, vamos a mover un poco esos pies. ¡Estarás como nuevo en un santiamén! -Exclamó alegremente la granjera, tomándolo de su garra y arrastrándole contra su voluntad a la pista de baile.

—¡Twi, ayuda! -Suplicó, recibiendo una divertida sonrisa por su parte.

—Lo siento. -Respondió ella, ahogando una carcajada. En tanto, Rainbow notó que sus compañeros de equipo le saludaban al otro lado de la pista, por lo que se dirigió a la pegaso de melena rosa.

—Oye, ¿Quieres venir conmigo y con los chicos? Se ve que les caíste muy bien.

—¡Claro! Suena bien. Pero... primero debo ir con Big Mac, le prometí que cenaríamos juntos. -Comentó, pronto cambiando su expresión.- ¿Te-... te molesta?

—Por supuesto que no, tonta. Vamos, de seguro te está esperando. Y... luego iremos con los chicos. -La animó a moverse mientras hacia un gesto con el casco a los pegasos.

—Twilight, ¿Has visto a Fancy? Dijo que vendría a la fiesta luego de atender unos asuntos. -Preguntó la modista.

—No te preocupes, ya llegó. Está esperándote en nuestra mesa.

—Gracias, querida. ¿Vienes conmigo?

—¡Seguro! -Aceptó, poniéndose en camino en su compañía.

Mientras tanto, a unos cuantos metros del lugar y cruzando a una gran multitud, una poni terrestre de melena roja y una pegaso de manto naranja bailaban alegremente la una con la otra, mientras que su amiga unicornio se encontraba junto a una de las mesas de buffet cercanas sirviéndose un gran vaso de ponche, pues sabía por medio de cierta poni rosada que consumir una buena cantidad de azúcar era justo lo que necesitaba en aquel momento para despejar el sueño que le agobiaba.

Apple Bloom lucía en ese entonces un vestido rojo oscuro de falda corta con una carga exagerada de lentejuelas, y en su pecho un colgante con motivo de su cutie mark. Scootaloo, en cambio, había optado por un vestido de encaje color violeta, con bordes negros y un adorno rosa oscuro en forma de estrella tras su oreja derecha. Y finalmente, Sweetie Belle llevaba un vestido dorado de falda corta con bordes color amarillo claro, y su melena recogida con una cinta del mismo tono.

Con el vaso vacío frente a sus ojos, siendo levitado por el aura mágica verde clara que su cuerno emanaba, la potra se encontraba perdida en sus pensamientos, esperando que la “dosis” ingerida fuera suficiente para sobrellevar la noche. Aunque también sabía que la mayor parte del problema subsanaría cuando pusiera sus piernas en movimiento, pero claro, debía de tener cuidado con su casco trasero, el cual aún no había sanado por completo.

—¿Y a ti qué te sucede? -Inquirió Apple Bloom al aproximarse, preocupada.

—Solo estoy algo cansada. No fue un viaje tranquilo desde Ponyville, sabes... -Respondió al voltearse, habiendo dejado el vaso al borde de la mesa.

—Más tarde tendrás mucho tiempo para dormir. Anda, ¡Vamos a divertirnos! -Le dijo al tomarla del casco, arrastrándola a la pista de baile y sin darle tiempo a responder, elevando el ánimo de la unicornio.

En aquel momento, no muy lejos de las tres amigas, la granjera mayor se encontraba intentando reanimar el espíritu del dragón para aquella ocasión, bailando con él al son de la balada de rock clásico que ahora interpretaba “Winds of Change”, la banda sobre el escenario, compuesta por cuatro pegasos cuyas melenas, con flequillos y copetes bien peinados, permitían diferenciarlos fácilmente. No era difícil imaginar que, durante aquella danza de cascos y garras, era la granjera quien tomaba las riendas de la situación, asumiendo un papel dominante en una batalla de pasos que el dragón, no muy experimentado en el asunto, le resultaría imposible ganar.

Al pararse sobre sus cascos traseros -mientras que Spike prácticamente se aferraba a los delanteros para seguirle el ritmo-, y coincidiendo con el final de la canción, la poni concluyó sosteniendo al dragón recostado en su brazo derecho -el cual resistía gracias a las aptitudes físicas de la granjera-, mientras el mismo aún se aferraba con su garra derecha al casco correspondiente de la poni terrestre quien, confianzuda, le sonreía ampliamente. En tanto, el dragón pronto notó que algunos ponis a su alrededor se habían detenido a observar a la particular pareja, alcanzando a oír las risas por lo bajo de al menos tres en las cercanías.

—Applejack, esto es vergonzoso. -Susurró, sonrojado, mientras se incorporaba con ayuda de su compañera.

—¡Vamos, anímate! Estamos entre amigos. -Decía ella, cuando la banda iniciaba la interpretación de una nueva canción. Ambos comenzaron a danzar muy cerca el uno del otro, pero sin tocarse en un principio.

—Nosotros, no los ponis a nuestro alrededor.

—Solo ignóralos. -Respondió ella al pararse sobre sus cascos traseros y apoyando los delanteros contra su pecho, incitándole a mirarla a los ojos.- Anda, somos solo tú y yo esta noche. ¡Muéstrame lo que puedes hacer! -Ordenó. Spike sonrió una vez más.

—De acuerdo, ¡Tú lo pediste! -Replicó al tomarla de sus cascos delanteros.

Y así, cuando la canción había tomado impulso, ambos habían retomado el animado baile, perdiéndose entre la multitud y las luces de variados colores cuyo brillo aumentaba y disminuía al ritmo de la música.

Al dirigir una mirada a sus alrededores, vio al resto de los ponis bailando tal y como él, bañados por los destellos de una bola de espejos, y a la DJ de Ponyville ultimando preparativos en su puesto de trabajo, en compañía de otro unicornio de crin gris oscura y manto azul cielo, con lentes negros.

Vio también a Winds of Change, una de sus bandas favoritas tocando sobre el escenario y, segundos después, a la unicornio de melena rosa y purpura, divirtiéndose tanto como él en compañía de sus amigas a pocos metros de distancia. Supo entonces que aquella noche, culminara de la forma en que lo hiciera, sería una gran noche.

No había pasado mucho tiempo cuando la joven potra cruzó mirada con el dragón por primera vez en la fiesta, deteniéndose un breve instante para sonreír y saludarle, gesto que el mayor correspondió con una sonrisa.

—Oye vaquero, mis ojos están por aquí. -Bromeó Applejack.

—Lo siento. -Respondió apenado, negando con la cabeza.

—Estás un poco distraído esta noche, ¿No crees?

—Claro que no, es solo que no he dormido bien. Ya te lo he dicho. -Se explicó. La granjera entonces apartó sus garras, parándose en cuatro cascos una vez más.

—Ven, vamos a la mesa. La noche aún es joven, y no quiero que te la pierdas por estar cansado.

—Gracias AJ. -Respondió a la yegua que, sin perder tiempo, le guió a través de la muchedumbre. En tanto, a espaldas del dragón alguien le seguía de cerca, esperando pacientemente el momento para atacar. Fue segundos después, cuando vio a su objetivo desprevenido, que se precipitó hacia él rápidamente.

—¡Spike! -Gritó alegremente quien lo tomaba por el cuello, ejerciendo una gran fuerza en la llave. El dragón no necesitó de mucho tiempo para saber de quién se trataba, al igual que la granjera.

—¡¿Star?! Aw... ¡Tu ganas, tu ganas! ¡Tranquila! -Suplicó a la poni. Se trataba de una yegua unicornio, de manto lila, crin morada y ojos purpura, que lucía un adorable vestido de encaje color carmesí con lentejuelas, y montura incluida.

—¡Amethyst Star! ¿Qué haces por aquí? -Preguntó Applejack, sonriente.

—Lo que ustedes. ¡Divirtiéndome! -Replicó efusivamente al aflojar la llave y descender de la espalda del dragón, que se volteó hacia ella.

—Creí que habías viajado a Ponyville para estar con tu familia. -Se extrañó Spike.

—¿Eh? ¿Quién te lo dijo?

—Tu tío. Pasé por la biblioteca ayer en la mañana.

—Entonces, ¿Recibiste mi paquete?

—En tiempo y forma.

—Genial, entonces ya sabes lo que me debes. -Le guiñó un ojo.- En fin, debí volver porque a mi hermana se le olvidó mencionarme el minúsculo detalle de que actuaría en la representación de la fundación de Equestria este año. -Les explicó.

—Es cierto, la vimos en la obra. Su actuación de Clover la Lista fue genial. -Comentó AJ.

—Tiene madera de actriz, tengo que decirlo. Espero que haga algo con ese talento. -Bromeó.

—¿Ella también vino contigo? O...

—Ugh, ni me lo recuerdes. Debí de soportarla en mi departamento junto a sus dos amigas mientras se preparaban. Y yo que creí que ya no tendría que cuidar niños.

—Vamos, no seas tan dura con ella. Además ya no es una niña. -Dijo Spike, comprensivo.

—Físicamente. -Retrucó la unicornio, provocando la risa del dragón. AJ, no deseando interferir entre los dos amigos, habló nuevamente.

—Oye Spike, iré a la mesa a saludar a Big Mac. Los veré después, ¿De acuerdo?

—Claro, no te preocupes. No tienes que estar cuidándome.

—No lo sé, ustedes los jóvenes tienden a hacer desastres en las fiestas si se les deja solos.

—Quieres decir, ¿Cómo tú y las chicas hace unos años?

—Yo en tu lugar me guardaría esa lengua viperina para alguien que no pueda patearme el trasero, jovencito. -Respondió con ojos entrecerrados, amenazante, antes de recuperar su tono amigable.- Compórtate, ¿Quieres? -Le despidió con una sonrisa, pronto perdiéndose entre la multitud.

—En cualquier caso, me vendría bien despejarme un poco. -Continuó Amethyst al retomar la conversación, sugerente.

—¿Qué tienes en mente? -Preguntó el dragón, siguiéndole la corriente.

—¡Solo sígueme! -Tomó su garra, arrastrándole en dirección contraria. El menor simplemente se dejó guiar por su particular amiga.

No les tomó mucho tiempo el llegar a una pequeña barra establecida en una de las esquinas de la sala, tras la cual podían verse estantes con una gran variedad de botellas de múltiples contenidos y colores, en el medio de los cuales se acomodaba un gran barril que, sabía con seguridad, contenía sidra de la familia Apple.

Tuvieron también la suerte de que, al apenas llegar, dos taburetes habían sido desocupados por una joven pareja, que regresaba nuevamente a la pista de baile.

—¡Oye, Berry Punch! -Saludó la unicornio, al tiempo que tomaba asiento en compañía del dragón.

—¡Spike! ¡Amethyst! ¿Qué hay? -Respondió una poni terrestre de manto lavanda y melena fucsia, con vestido negro de encaje.

—Vaya, ¿Ahora eres barmare? -Preguntó el dragón, sorprendido.

—Hice un curso hace algunos meses aquí cerca. Hoy, tengo turno hasta las dos de la mañana. ¡No hay quejas! Son pocas horas y me pagan una buena cantidad de bits. -Explicó, mientras se inclinaba sobre la barra, pasando una franela en forma circular para limpiar.- Oh, por si acaso, no puedo darle sidra a los niños. Lo siento pequeñín. -Se disculpó con el menor, divertida, provocando la risa de Amethyst y un cansado suspiro por parte de Spike.- En fin, ¿Qué van a beber?

—"Fiesta Frutal", para mí y el "pequeñín".

—Salen dos. -Anunció, tomando rápidamente los implementos necesarios.

—¿"Fiesta Frutal"? -Preguntó Spike, curioso.

—Confía en mí. -Le guió un ojo, mientras frente a ellos la poni terrestre iniciaba su preparación.

Con un descenso rápido y conciso del cuchillo que ahora sostenía con su boca, cortó en pequeños trozos las rodajas de naranja, durazno y manzana que tenía sobre la tabla de picar, colocándolas en la coctelera y vaciando sobre las mismas una pequeña fracción del contenido de una botella roja, una naranja y otra amarilla.

Agregó después cuatro cubos de hielo con una pinza que sostenía en su boca y colocó la tapa del recipiente, el cual agitó con sus cascos a una fuerza y velocidad moderadas. Al abrirlo, ubicó el colador oruga en la boca del recipiente, evitando de esta forma que los trozos de fruta o el hielo pasaran junto con el resto del contenido a los dos vasos long drink. Aquel trago presentaba un color naranja tirando a rojo, y un fuerte olor a fruta. Finalmente, los vasos fueron decorados con un gajo de limón al borde de cada uno.

—Aquí tienen, chicos. ¡Disfruten!

—Gracias Berry. -Dijo Amethyst.

—Ni lo menciones. -Respondió, pronto dirigiéndose a un grupo de tres sementales jóvenes que se habían acercado al final de la barra.- Y ustedes, galanes, ¿Qué van a beber? -Se alejó, reiniciando su labor nuevamente.

—Bueno, lucen geniales. -Comentó Spike, contemplando los tragos.

—También saben geniales. -Le dijo, levitando el suyo hacia su hocico. El dragón dio un pequeño sorbo, saboreándolo detenidamente el preparado, asintiendo en señal de aprobación.

—Exquisito.

—Entonces... ¿Qué te pareció "El origen de la vida"? -Preguntó, ansiosa.

—Aún lo estoy leyendo, pero por lo que vi hasta ahora... bueno, la teoría de ese grifo es muy interesante.

—¿Solo "interesante"?

—Opinaré mejor una vez lo haya terminado.

—Uh, está bien. -Respondió, algo decepcionada.- De cualquier forma, me tomé la libertad de investigar un poco al autor: Darouin Blake. ¡Es un tipo increíble! Él-...

—Acosadora. -Habló por lo bajo mientras tosía, para luego llevar el vaso a su boca nuevamente.

—Perdona, ¿Dijiste algo?

—Por supuesto que no, tenía algo en la garganta. Por favor, continúa.

—Bien. Como te decía, investigué un poco sobre él. Parece que viajó con su familia alrededor del mundo durante años, recopilando datos de cada especie conocida y su hábitat, antes de llegar a las conclusiones que presenta en su obra. ¿Puedes imaginarlo? ¡Viajó durante toda su vida para escribir ese libro!

— A eso le llamo dedicación.

—Y aquí va lo mejor: ¡El tipo es el hermano menor de Asrah, el emperador de Griffonia!

—¿En serio? -Preguntó, fingiendo interés. La verdad era que no le interesaba mucho saber sobre los autores de las obras que leía, a diferencia de Amethyst.

—¡Claro! Imagínate, tenía todas las comodidades posibles viviendo en el castillo de Balthosna, la capital del imperio. Pero prefirió viajar por el mundo con su familia para realizar su investigación y, cuando regresó a su hogar, tomó el trabajo de profesor de biología en la universidad más importante del continente, donde antes había sido estudiante.

—Siendo sinceros, viajar por el mundo no es algo muy sacrificado que digamos. El tipo tuvo todas las facilidad-... ¡Aw! -Fue golpeado en su costado, sonriendo al notar la mueca de fastidio de la unicornio.

—¡No me lo arruines! -Reclamó.- En fin, ¿En qué estábamos?

—Estábamos en que aún no has leído "Daring Do y el imperio del diamante lunar".

—Disculpa, es que estuve muy ocupada con-...

—¿El de tu amor platónico? -Bromeó.

—Cierra el pico, Spike.

—Lo siento, pero me lo estás dejando bastante fácil.

—De acuerdo, ¿Y qué me dices del tuyo? -Devolvió ella, apenas cayendo en la cuenta de lo que significaban sus palabras para él. Aún así, el dragón no reaccionó ante ello, mientras continuaba degustando aquel trago.- Uh... creo que se me fue el casco.

—No, claro que no. -Negó, con el vaso aún en su garra.

—Cielos Spike, lo sie-...

—Ya te lo he dicho, no importa. -La interrumpió. Realmente le molestaba que sus amistades más cercanas le tuvieran pena por causa de aquel tema.- Por otro lado, creo que tenemos algo pendiente. -Sugirió sonriente, intentando dejar atrás aquel incómodo momento.

—¿Estás pensando lo que yo?

—Seguro que sí.

—¡Fondo! -Exclamaron al unísono para luego beber los tragos de una sola vez, golpeando los vasos contra la barra, y exhalando con fuerza después.

—¡Venga, vamos! -Tomó su garra con los cascos, bajándose del taburete y dirigiéndose a la pista una vez más.



Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor agustin47 » 10 Jun 2015, 00:54

Eres un crack. Pero un verdadero crack. Tu forma de escribir es preciosa, en serio, tiene una cantidad de sentimientos en toda palabra que me hace flipar. Todos los personajes están super bien definidos y tienen mucho sentido, ademas de que me caen genial. Lo mejor sin duda es la relación entre Spike y Sweetie. Me rompes los esquemas, de verdad, y eso es algo totalmente impresionante. Cada momento en el que creo que algo va a pasar, y no. Siguen siendo amigos. Los mejores amigos. Y eso que haces es de un valor incalculable.
Última edición por agustin47 el 10 Jun 2015, 16:40, editado 1 vez en total
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor agu10_play » 10 Jun 2015, 14:28

agustin47 escribió en 10 Jun 2015, 00:54:Eres un crack. Pero un verdadero crack. Tu forma de escribir es preciosa, en serio, tiene una cantidad de sentimientos en toda palabra que me hace flipar. Todos los personajes están super bien definidos y tienen mucho sentido, ademas de que me caen genial. Lo mejor sin duda es la relación entre Spice y Sweetie. Me rompes los esquemas, de verdad, y eso es algo totalmente impresionante. Cada momento en el que creo que algo va a pasar, y no. Siguen siendo amigos. Los mejores amigos. Y eso que haces es de un valor incalculable.


Wow, no creo que sea para tanto, pero muchas gracias por el cumplido Agustín :3

Siempre trato de asegurarme de que los personajes actúen según la personalidad establecida, y me alegra ver que por lo menos en ese sentido estoy bien encaminado.

Y por último, déjame decirte que hay cosas que suceden cuando menos lo esperas. Ese concepto también aplica en esta historia. :sisi1:
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor Volgrand » 11 Jun 2015, 10:23

Una vez más nos encontramos con una historia alejada de los topicazos de este fandom. Siempre estoy con el miedo de "ahora se mirarán a los ojos, tendrán un chispazo y nos meteran un romance en la garganta a la fuerza". Pero nunca es así, los personajes siguen su evolución, las relaciones se construyen sobre cimientos sólidos, y estas cambian de forma lógica para sus integrantes.

Poco tengo que mencionar que no hayamos dicho ya Lloyd y yo en el podcast. Espero más entregas!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor agu10_play » 11 Jun 2015, 15:54

Volgrand escribió en 11 Jun 2015, 10:23:Una vez más nos encontramos con una historia alejada de los topicazos de este fandom. Siempre estoy con el miedo de "ahora se mirarán a los ojos, tendrán un chispazo y nos meteran un romance en la garganta a la fuerza". Pero nunca es así, los personajes siguen su evolución, las relaciones se construyen sobre cimientos sólidos, y estas cambian de forma lógica para sus integrantes.

Poco tengo que mencionar que no hayamos dicho ya Lloyd y yo en el podcast. Espero más entregas!


Mi estimado Volgrand... tengo que admitir que, luego del podcast antes mencionado, tus comentarios y los de Lloyd son los que más espero/temo, a partes iguales :sisi1:

Y si, sabía que el momento en la terraza inspiraría temor en algunos que esperan algo más de esta lectura, y ansiedad en otros que usualmente tienden a empujar a los personajes por las nucas al grito de “NOW KISS”.

Mi plan desde un principio fue desarrollar un romance digamos, con sentido, realista (me cuesta un poco usar este término dado el mundo sobre el cual estoy desarrollando la historia, y los eventos anteriormente sucedidos) que no se basara en lo visto en los pocos fics de shipping de los cuales tenía conocimiento, algo que de verdad llegue al corazón.

Pero claro, queda un largo camino por recorrer. Solo espero que ningún accidente, coma, nuevo Fallout o evento de fuerza mayor, me impida el seguir escribiendo :sisi3:

*Le susurran al oído*

¿Cómo? ¿Que se anunció el Fallout 4?

*Más susurros*

Si, bueno, cómo te decía... espero terminarlo de escribir algún día :sisi1: ¡Saludos!
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor Sr_Atomo » 12 Jun 2015, 15:45

Último capítulo disfrutado. La verdad es que sencillamente es maravilloso, especial, fantástico, y no por ello meloso ni empalagoso. Obtienes por mi parte un 9,9.

Ahora lo malo... "AB". ¿Qué es eso de "AB"? Por favor... no sabes lo mal que queda leer un "AB" en vez de "AppleBloom", o "SB" en vez de "Sweetie Belle".

En un momento dado pones que Sweetie se levanta la falta, en vez de la falda. Y también he visto un fallo tonto más adelante que ahora mismo no me acuerdo de cuál es, pero te digo que si la anterior estaba en la página 16, esta está a partir de la 20.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor agu10_play » 12 Jun 2015, 16:13

Sr_Atomo escribió en 12 Jun 2015, 15:45:Último capítulo disfrutado. La verdad es que sencillamente es maravilloso, especial, fantástico, y no por ello meloso ni empalagoso. Obtienes por mi parte un 9,9.

Ahora lo malo... "AB". ¿Qué es eso de "AB"? Por favor... no sabes lo mal que queda leer un "AB" en vez de "AppleBloom", o "SB" en vez de "Sweetie Belle".

En un momento dado pones que Sweetie se levanta la falta, en vez de la falda. Y también he visto un fallo tonto más adelante que ahora mismo no me acuerdo de cuál es, pero te digo que si la anterior estaba en la página 16, esta está a partir de la 20.


Imagen

Voy a ir caminando por la vida con esta remera, orgulloso. Gracias Sr. Atomo :mola:

Con respecto a lo de AB, lo creí una alternativa conveniente para no repetir su nombre constantemente. Así como le decimos AJ ("Ei Yei") a su hermana mayor, bien podríamos decirle AB ("Ei Bi") a la menor. En el momento me gustó como quedaba, y parecía tener sentido. Por otro lado, creo que en ningún momento llamé SB a Sweetie Belle, porque simplemente no pega con nada :P

Y finalmente, ahí corregí mi falta :P Después buscaré con más detenimiento el otro error, cuando tenga algo de tiempo libre en el trabajo :sisi3:

En fin, gracias por pasarte Sr. Atomo! Siempre es un gusto leerte :)
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor LloydZelos » 15 Jun 2015, 00:52

Buenas agu10_play, leí el capítulo el día que lo pusiste pero he estado ocupado y distraído. A ver si me acuerdo de todo lo que quería decir, y si no ya lo añadiré más adelante :S

Lo primero, debo coincidir con mis compañeros en que hay alguna que otra falta. Hay por ahí un "vez" en lugar de "ves", por ejemplo. Pásale el corrector ortográfico a pesar de que creas haberlo escrito todo correctamente, porque a cualquiera se le puede pasar un fallo.

La fiesta te ha quedado estupenda, aunque hay un momento por el que siento debilidad: las charlas en la barra del bar. Las conversaciones existenciales, sobre el trabajo o sobre las aficiones en ese ambiente son de lo más normales, y no has recurrido ni al tópico "pongo alcohol a todo el mundo y que se líe" ni al "nombro bebidas comerciales y que la gente piense". No: has descrito cócteles de frutas con una gran precisión que lucen apetitosos, les has dado nombres con gancho y has puesto a personajes manteniendo conversaciones muy reveladoras sobre sus relaciones, presente y pasado. Gracias a esto hemos podido saber de Amethyst Star por fin y de primera mano (luce como la típica amiga de confianza total que te suelta collejas y te arrastra a los sitios si lo necesitas), así como ¿que Sweetie salió con Rumble? Curioso. Esperando saber más de eso, y de los movimientos que vaya a hacer Amethyst para intentar reclamar a Spike para sí. Si lo hace demasiado tarde o si efectivamente tiene que competir con Sweetie, es algo que el tiempo dirá.

El baile también ha estado bien, aunque siento que se podría haber representado mejor, descrito más adecuadamente. Y me ha sorprendido la cercanía de AJ, ¿significará algo? :ajhuh: Respecto a la pedida de Fancy Pants, ha quedado perfecta. Pero palidece frente a otra.

La escena con Sweetie es de la que hablo, y te ha quedado demencialmente espectacular. Tenías un gran, destrozante, catastrófico y horrible momento para acelerar las cosas y convertir este ship en un romance malo de libreto barato encontrado en un mercadillo a precio de saldo, pero lo has evitado con maestría y a cambio nos has mostrado una escena increíblemente dulce en la que ella se las arregla para ser firme aun así. Por si fuera poco, GRACIAS por rescatar la depresión de Spike del capítulo primero en la librería, no se podía quedar ahí y no sería realista tomarse bien nada menos que escuchar toda la pedida a metros de distancia. Sé que dije que ponerse en modo emo era muy cliché y estúpido, pero en este tipo de momentos es ideal estar muy apenado y está muy bien hecho, por lo que te aplaudo.

Sin embargo, la charla con Rarity me ha parecido ridícula, lo siento. Estoy muy cansado de ver en fics que, independientemente de que Rarity sea un putón OOC o de que Spike haga el imbécil, siempre se resuelva de la misma manera: "no importa que no me quieras y no hay nada que perdonar, tu siempre me has tratado a la perfección y era feliz atendiéndote". Spike, eres RETRASADO. Viendo la serie se puede comprobar perfectamente que Rarity le ha hecho cargar con cosas mucho más pesadas que él, hacer de alfiletero, darle el rubí de fuego aunque él lo quería, etc., y todo esto con escasa o ninguna recompensa (recuerdo cosas como la diminuta gema del capítulo de las mascotas) y posiblemente en detrimento de su salud. Y encima que Rarity lo admite y te pide perdón, tú le quitas todo el hierro al asunto, en vez de que mínimo sienta culpa por el zorreo bestial al que te ha sometido todos estos años (y es zorreo sobre todo porque seguía explotándote sabiendo lo que sentías por ella y que no te ibas a negar). Vete a la mierda macho, eres uno de los mayores pagafantas sin orgullo de la historia. En serio, muy decepcionado con esto: la gente o le pone como aquí, de buen rollo hasta la estupidez, o montando una escena insultándola sin ninguna clase.

Ya le han entregado el diamante, aunque estoy seguro de que va a volver a tener papel en esta historia. Y la escena final con Sweetie ha sido muy bonita con lo de contemplar el amanecer y la conversación... arruinándose todo de manera deliciosamente cómica con los ronquidos de camionero de ella XD

A pesar del pesado punto negro de "Spike, el supepàgafantas legendario", muy buen capítulo, y deseando leer más para ver a dónde nos conduce el siguiente arco, por supuesto. Esperando con ansias y deseo de que no te demores tanto, cambio y cierro.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor agu10_play » 15 Jun 2015, 15:48

¡Buenos días Lloyd! ¡Un gusto leerte otra vez! :D

A ver, voy a tratar de responder por apartado para que no te rompas la cabeza tratando de descifrar a que parte de tu comentario se refiere mi respuesta y demás c:

LloydZelos escribió en 15 Jun 2015, 00:52:Buenas agu10_play, leí el capítulo el día que lo pusiste pero he estado ocupado y distraído. A ver si me acuerdo de todo lo que quería decir, y si no ya lo añadiré más adelante :S

Lo primero, debo coincidir con mis compañeros en que hay alguna que otra falta. Hay por ahí un "vez" en lugar de "ves", por ejemplo. Pásale el corrector ortográfico a pesar de que creas haberlo escrito todo correctamente, porque a cualquiera se le puede pasar un fallo.


Sep, a medida que fui leyendo me encontré también un par más. A lo último también, en vez de poner “fracasado”, puse “fracaso”. Debería de haberle dado unas cuantas lecturas más antes de subirlo :T

LloydZelos escribió en 15 Jun 2015, 00:52:La fiesta te ha quedado estupenda, aunque hay un momento por el que siento debilidad: las charlas en la barra del bar. Las conversaciones existenciales, sobre el trabajo o sobre las aficiones en ese ambiente son de lo más normales, y no has recurrido ni al tópico "pongo alcohol a todo el mundo y que se líe" ni al "nombro bebidas comerciales y que la gente piense". No: has descrito cócteles de frutas con una gran precisión que lucen apetitosos, les has dado nombres con gancho y has puesto a personajes manteniendo conversaciones muy reveladoras sobre sus relaciones, presente y pasado. Gracias a esto hemos podido saber de Amethyst Star por fin y de primera mano (luce como la típica amiga de confianza total que te suelta collejas y te arrastra a los sitios si lo necesitas), así como ¿que Sweetie salió con Rumble? Curioso. Esperando saber más de eso, y de los movimientos que vaya a hacer Amethyst para intentar reclamar a Spike para sí. Si lo hace demasiado tarde o si efectivamente tiene que competir con Sweetie, es algo que el tiempo dirá.


Con Amethyst no te equivocas, es justamente esa clase de amiga, aparte de impulsiva, competitiva -para ella, ganar lo es todo- y sinvergüenza -en el buen sentido-. Por cierto, Sweetie y Rumble no salieron antes de esa fiesta eh :P Se reencontraron después de varios años, siendo, la última vez que se vieron, amigos y compañeros de escuela.

LloydZelos escribió en 15 Jun 2015, 00:52:El baile también ha estado bien, aunque siento que se podría haber representado mejor, descrito más adecuadamente. Y me ha sorprendido la cercanía de AJ, ¿significará algo? :ajhuh: Respecto a la pedida de Fancy Pants, ha quedado perfecta. Pero palidece frente a otra.

La escena con Sweetie es de la que hablo, y te ha quedado demencialmente espectacular. Tenías un gran, destrozante, catastrófico y horrible momento para acelerar las cosas y convertir este ship en un romance malo de libreto barato encontrado en un mercadillo a precio de saldo, pero lo has evitado con maestría y a cambio nos has mostrado una escena increíblemente dulce en la que ella se las arregla para ser firme aun así. Por si fuera poco, GRACIAS por rescatar la depresión de Spike del capítulo primero en la librería, no se podía quedar ahí y no sería realista tomarse bien nada menos que escuchar toda la pedida a metros de distancia. Sé que dije que ponerse en modo emo era muy cliché y estúpido, pero en este tipo de momentos es ideal estar muy apenado y está muy bien hecho, por lo que te aplaudo.


Si te digo la verdad, en cuestiones de baile no estoy muy curtido que digamos, mas allá de un cuarteto o rock clásico cada tanto, por lo que se me dificultó un poco a la hora de imaginarlo y describirlo. De haber escenas como las nombradas más adelante, voy a buscarle la vuelta para explayarlas un poco más.

Y no, la cercanía con AJ no significa nada más aparte de que son buenos compañeros de trabajo, y amigos de confianza, no te imagines cosas raras D:

Respecto a Spike durante la escena de la terraza, me preocupaba el haberlo puesto en un modo Shinji Ikari excesivo que pudiera resultar irritante para algunos, pero si vos decís que cuadra bien para la ocasión, entonces me quedo más tranquilo ^^

LloydZelos escribió en 15 Jun 2015, 00:52:Sin embargo, la charla con Rarity me ha parecido ridícula, lo siento. Estoy muy cansado de ver en fics que, independientemente de que Rarity sea un putón OOC o de que Spike haga el imbécil, siempre se resuelva de la misma manera: "no importa que no me quieras y no hay nada que perdonar, tu siempre me has tratado a la perfección y era feliz atendiéndote". Spike, eres RETRASADO. Viendo la serie se puede comprobar perfectamente que Rarity le ha hecho cargar con cosas mucho más pesadas que él, hacer de alfiletero, darle el rubí de fuego aunque él lo quería, etc., y todo esto con escasa o ninguna recompensa (recuerdo cosas como la diminuta gema del capítulo de las mascotas) y posiblemente en detrimento de su salud. Y encima que Rarity lo admite y te pide perdón, tú le quitas todo el hierro al asunto, en vez de que mínimo sienta culpa por el zorreo bestial al que te ha sometido todos estos años (y es zorreo sobre todo porque seguía explotándote sabiendo lo que sentías por ella y que no te ibas a negar). Vete a la mierda macho, eres uno de los mayores pagafantas sin orgullo de la historia. En serio, muy decepcionado con esto: la gente o le pone como aquí, de buen rollo hasta la estupidez, o montando una escena insultándola sin ninguna clase.


En primer lugar, en defensa de Rarity, las cmc compraron esta bestialidad de secador con esa diminuta gema, so...

Imagen

Jajaja pero bueno, por todo lo demás tenés razón. Como te dije en algún momento de la vida, a la hora de desarrollar la historia me imagino el escenario, los personajes, recuerdo sus personalidades, racionalizo como pueden comportarse ante tal situación si es que la misma no se ha visto en la serie, y entonces comienzo a escribir. Dicho esto, paso a explicar que dada la personalidad de Spike, el momento en que transcurre la acción, y la actitud dolida de Rarity para con él, de verdad no puedo imaginar a nuestro dragón favorito reaccionando de otra forma que no sea la descrita más arriba, dado el gran amor que siente por ella y el hecho de que nunca haría algo para lastimarla o arruinar su gran noche. Pero en fin, no cambia el hecho de que sea un supepagafantas legendario, de eso no hay duda ni vuelta :roto2rie:

LloydZelos escribió en 15 Jun 2015, 00:52:Ya le han entregado el diamante, aunque estoy seguro de que va a volver a tener papel en esta historia. Y la escena final con Sweetie ha sido muy bonita con lo de contemplar el amanecer y la conversación... arruinándose todo de manera deliciosamente cómica con los ronquidos de camionero de ella XD

A pesar del pesado punto negro de "Spike, el supepàgafantas legendario", muy buen capítulo, y deseando leer más para ver a dónde nos conduce el siguiente arco, por supuesto. Esperando con ansias y deseo de que no te demores tanto, cambio y cierro.


No digo cuanto voy a tardar en actualizar porque siempre que lo hago, pasa algo y me retraso :roto2rie: Asique solo voy a comentar que voy a actualizar en las próximas semanas, no en los próximos meses :sisi1:

Una vez más, es un gusto leerte nuevamente Lloyd. ¡Hasta la próxima!

O mejor dicho,

See you space cowboy...
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor LloydZelos » 15 Jun 2015, 17:35

agu10_play escribió en 15 Jun 2015, 15:48:Por cierto, Sweetie y Rumble no salieron antes de esa fiesta eh :P Se reencontraron después de varios años, siendo, la última vez que se vieron, amigos y compañeros de escuela.

He visto demasiada cercanía, y luego está el beso y la reacción, sobre todo esto último, y pensé :sherlock:

agu10_play escribió en 15 Jun 2015, 15:48:Y no, la cercanía con AJ no significa nada más aparte de que son buenos compañeros de trabajo, y amigos de confianza, no te imagines cosas raras D:

He leído demasiados shipfics de mierda y mi cerebro está emponzoñado :(

agu10_play escribió en 15 Jun 2015, 15:48:Jajaja pero bueno, por todo lo demás tenés razón. Como te dije en algún momento de la vida, a la hora de desarrollar la historia me imagino el escenario, los personajes, recuerdo sus personalidades, racionalizo como pueden comportarse ante tal situación si es que la misma no se ha visto en la serie, y entonces comienzo a escribir. Dicho esto, paso a explicar que dada la personalidad de Spike, el momento en que transcurre la acción, y la actitud dolida de Rarity para con él, de verdad no puedo imaginar a nuestro dragón favorito reaccionando de otra forma que no sea la descrita más arriba, dado el gran amor que siente por ella y el hecho de que nunca haría algo para lastimarla o arruinar su gran noche. Pero en fin, no cambia el hecho de que sea un supepagafantas legendario, de eso no hay duda ni vuelta :roto2rie:

Una cosa es querer a alguien y otra ser un idiota sin amor propio. Sigo pensando que se podría haber hecho de otra manera. Además, te recuerdo que en "Inspiration Manifestation" le cantó las cuarenta con firmeza y la propia moraleja del episodio habla de cómo la amistad también consiste en llevar la contraria y hacer ver errores. Mira, respecto a todo este punto te voy a recomendar "A true, true friend?" en Fimfiction, una historia sobre Spike que se acaba de hartar de tanto ninguneo de ese que tantas veces ha sufrido en la serie (incluyendo los zorreos de Rarity). Me parece muy bueno y yo diría que la única vez que he visto lo que sería una reacción casi perfecta suya respecto a ese tema. Ya me dirás qué te ha parecido si decides leértelo y si te apetece compartir impresiones, y tranquilo, que es un one-shot corto (el segundo capítulo es un resumen epistolar).

agu10_play escribió en 15 Jun 2015, 15:48:No digo cuanto voy a tardar en actualizar porque siempre que lo hago, pasa algo y me retraso :roto2rie: Asique solo voy a comentar que voy a actualizar en las próximas semanas, no en los próximos meses :sisi1:

Una vez más, es un gusto leerte nuevamente Lloyd. ¡Hasta la próxima!

O mejor dicho,

See you space cowboy...

I know that feel, bro :(

El gusto es mío por leer esta maravilla y de alguien tan atento para con sus lectores. Hasta la próxima :brohoof:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor agustin47 » 16 Jun 2015, 00:45

Puede que la reacción sea la de un pagafantas sin nada de amor propio, sí... ¿Y ha demostrado ser Spike mucho más que eso? Sí, lo ha hecho, pero no de una forma que te haga imposible pensar que reaccionaría así. Yo opino que su forma de reaccionar es una gilipollez enorme y que demuestra una autoestima muy baja, pero no es algo que no me esperara en él. Muchas veces en la serie ha tenido esta actitud, muchas muchas, y muy pocas la que tú pides. Sí, es cierto que no es tan pagafantas y patético como para decir que sin duda reaccionaría así o peor, pero su forma de ser sinceramente no me incita a no aceptar esto, sí no que más bien me da la sensación de que es plausible, aunque también me da la sensación de que en algún momento explotará soltando todo lo que tanto tiempo se lleva guardando.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor LloydZelos » 16 Jun 2015, 00:49

agustin47 escribió en 16 Jun 2015, 00:45:Puede que la reacción sea la de un pagafantas sin nada de amor propio, sí... ¿Y ha demostrado ser Spike mucho más que eso? Sí, lo ha hecho, pero no de una forma que te haga imposible pensar que reaccionaría así. Yo opino que su forma de reaccionar es una gilipollez enorme y que demuestra una autoestima muy baja, pero no es algo que no me esperara en él. Muchas veces en la serie ha tenido esta actitud, muchas muchas, y muy pocas la que tú pides. Sí, es cierto que no es tan pagafantas y patético como para decir que sin duda reaccionaría así o peor, pero su forma de ser sinceramente no me incita a no aceptar esto, sí no que más bien me da la sensación de que es plausible, aunque también me da la sensación de que en algún momento explotará soltando todo lo que tanto tiempo se lleva guardando.

Bonito tocho para decir que "tó pué pasar" :roto2rie:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 6 - Act. 9/6/15]

Notapor agustin47 » 16 Jun 2015, 02:36

Ya, me puse a escribir, y para cuando terminé me di cuenta de que podría haberlo resumido en 1 línea, pero meh, ya lo había escrito :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Diamante púrpura [Romance] [+12] [Cap. 7 - Act. 18/7/15]

Notapor agu10_play » 19 Jul 2015, 03:34

Capítulo 7 - En blanco y negro


La aurora había amanecido temprano aquel día. Bajo el cálido resplandor de los rayos solares que asomaban en el horizonte, dos jóvenes potras cargaban sus respectivos y vacíos carros de madera de regreso a Ponyville, mientras el pueblo a sus espaldas se perdía de vista con el pasar de los minutos.

Al dirigir su mirada al cielo, a la poni terrestre de melena roja y sombrero campirano no le resultaba difícil saber a simple vista que aquel sería un buen día, soleado y despejado. El clima cálido y primaveral comenzaba a hacerse notar en cada rincón de Equestria, pues apenas tres semanas atrás el invierno había sido empacado por completo.

¿Pero qué hacían estas dos potras en un lugar tan apartado de su hogar al comenzar el día? La respuesta era simple: La tarde anterior, la granjera había convencido a la estudiante de música para que la acompañase en su incursión a Cajun Swamp, un pequeño asentamiento en las profundidades de un pantano al sureste de Equestria. ¿Su objetivo? Entregar un pedido de pasteles de manzana para la celebración de aniversario del pueblo, recibiendo una fuerte cantidad de bits como pago en el proceso.

El encargo del corriente año era por demás enorme y, siendo que sus hermanos mayores estarían ocupados con la cosecha de manzatruenos, la menor tendría la responsabilidad de completar la transacción. Para ello, había solicitado la ayuda de su amiga unicornio quien, acostumbrada a cargar el voluminoso equipaje de su hermana mayor con frecuencia, no tenía mayores dificultades a la hora de tratar con pesos similares.

Habiendo arribado a últimas horas del día anterior, decidieron quedarse hasta el final de la celebración, hospedándose después en la casa de uno de los pueblerinos, y habiendo resuelto partir al asomo de las primeras luces del alba.

Aún cuando el viaje de ida había resultado realmente tranquilo para ellas, no podían confiarse. Sabían bien que en el pantano podían encontrarse con un sinfín de situaciones peligrosas, sin mencionar a la agresiva quimera que ocasionalmente rondaba por los caminos. No menos preparadas para tales circunstancias, ambas lucían botas a prueba de fuego en sus cuatro piernas para cruzar a través de la zona de géiseres, así como de un extenso arsenal de utensilios y carnadas para enfrentar con valor o evadir con astucia a las criaturas de la zona.

Claro, en ningún momento a lo largo de su travesía dejaron de tener tal pensamiento presente, pero esto no significaba que debían de permanecer con la guardia alta de manera constante. No, ambas recorrían aquel camino de tierra con calma real, tal y como si se tratara de una tranquila caminata por el bosque.

—Entonces yo espío con mi pequeño ojito algo que empieza con “P”. -Continuó Sweetie.

—No lo sé, ¿Un pino?

—¡Correcto! -Asintió sonriente.- Te toca.

—Yo espío con mi pequeño ojito algo... que empieza con “C”.

—¡Los carros!

—Perfecto.

—Y yo espío con mi pequeño ojito-... -Se vio interrumpida por un largo y cansado suspiro por parte de Apple Bloom.

—¿No podemos jugar a algo más? Van solo diez turnos y ya repetimos la mitad de las cosas. -Comentó con gracia, provocando la risa de su compañera. Luego de ello, esta última permaneció pensativa unos instantes, sonriendo con astucia después.

—Mmm... ¿Alguna vez oíste del “¿Quién come una porción de pastel más rápido?”? -Preguntó, esperando una respuesta afirmativa de su parte.

—Sweetie Belle, acordamos que a las nueve.

—Aw, lo sé, pero-... -Iba a excusarse cuando su estómago gruñó fuertemente, de forma que incluso Apple Bloom fue capaz de oírlo. No hacía falta de más palabras para la granjera, quien rió audiblemente frente a la apenada unicornio.

—Creo que podemos tomar un par de porciones ahora. -Aceptó sonriente. Correspondiéndole, Sweetie no tuvo duda alguna de que ella también estaba hambrienta.

Se detuvieron en el área relativamente seca bajo uno de los prominentes árboles que ocasionalmente cortaban con el patrón de arbustos y manglares del espeso pantano, dejando a un lado los carros de madera y disponiéndose a compartir el último pastel de manzana, el cual habían reservado para ellas.

Mientras que Sweetie no requirió de mucho tiempo para comenzar a degustar su primera porción, pues era capaz de levitar la misma gracias a su magia, Apple Bloom debió despojarse de las botas de sus cascos delanteros para ser capaz de tomar la comida.

—¡Delicioso! -Exclamó la granjera al dar el primer bocado, orgullosa de su propio trabajo.- ¡Deberíamos hacer esto más seguido! -Comentó, ganándose una mirada interrogante por parte de la unicornio, riendo poco después.- No hablo de venir a este pantano, sino de salir y hacer un día de campo juntas. -Así también, la granjera esperaba una respuesta afirmativa y llena de optimismo, pero recibiendo en cambio una mirada incómoda cuyo significado le era difícil descifrar.

—No lo sé, Apple Bloom.

—¿Por qué? -Preguntó, extrañada.

—Bueno, pude venir hoy porque no tenía demasiada tarea de la escuela, pero eso rara vez sucede. -Se excusó, con un dejo de tristeza en su voz.

La Apple más joven del manzano lo comprendía; desde que la unicornio había ingresado en la escuela "Little Nightingale" para talentos musicales, tan solo dos meses atrás, apenas si la había visto unas pocas veces. Claro, dejar de trabajar en la Boutique Carrousel sin duda le había dejado un margen de tiempo considerable, pero este había sido reclamado casi en su totalidad por la mencionada escuela. Aún así, no había desistido de sus clases de magia con Twilight Sparkle los sábados y domingos en la tarde, diciendo que algún día sería una cantante profesional, pero que no por ello dejaría de lado los estudios en compañía de su princesa favorita.

Teletransportación, hechizos cambia-forma, rayos de ataque y campos de fuerza, o incluso viajar en el tiempo. Todo esto, en mayor o menor medida, estaba al alcance de cualquier poni con un cuerno en su cabeza, de la misma forma en que el cielo está al alcance de cualquier poni con un par de alas en su lomo. Y aún así, sabía por medio de Twilight que eran contados los unicornios que alcanzaban a desarrollar su máximo potencial dado que esto requería de un extenuante trabajo duro, el cual no estaban dispuestos a llevar a cabo.

Mientras Apple Bloom consideraba estos detalles, orgullosa de que su amiga fuese capaz de organizar su tiempo de tal manera para alcanzar sus metas, respondió a sus disculpas.

—Entiendo, no te preocupes. No me sentiría bien sabiendo que retraso a mi mejor amiga en su camino al éxito. -Le guiñó un ojo, comprensiva, aunque esto solo hizo sentir culpable a Sweetie Belle. Ella realmente apreciaba a sus amistades, y no estaba dispuesta a siquiera permitir que estas consideraran la idea de lo contrario.

—Ahora que lo mencionas... -Habló con un tono sugerente.- En menos de un mes serán las vacaciones de primavera. Tendré dos semanas libres. -Continuó, recibiendo una pequeña risa por parte de la joven Apple.

—Suena a que ya tenemos planes. -Respondió sonriente, para luego chocar sus cascos. Las dos ponis ahora cargaban con grandes responsabilidades a sus espaldas, las cuales no podían ignorar, pero ninguna de las dos permitiría nunca que esto debilitara su preciada amistad.

Aquel cálido momento compartido se vio interrumpido de manera abrupta cuando Apple Bloom se incorporó rápidamente, luego mirando en varias direcciones con expresión extrañada. Sweetie Belle la observaba con curiosidad, no comprendiendo su comportamiento.

—Apple Bloom, ¿Qué suce-...? -Fue interrumpida a la mitad de la pregunta por un rápido chistido. Aparentemente, un sonido había captado su atención, uno que ella no era capaz de percibir. Sus orejas erguidas se agitaron ligeramente, cual sabueso que había detectado a su presa a un kilómetro de distancia.

Allí estaba otra vez, no podía estar equivocada. Podía escuchar alaridos a la distancia, que fácilmente podrían ser interpretados como lamentos de alguna criatura bajo ataque, y los cuales provenían de algún lugar más adelante. Sus cascos salieron disparados en el camino cuando recordó lo que había en el lugar del cual probablemente los sonidos eran emitidos, movilizándose velozmente hacia la dirección que sus oídos le indicaban, sin perder tiempo.

—¡Apple Bloom! ¿A dónde vas? -Llamó Sweetie a sus espaldas, confundida, mientras se incorporaba e iba tras ella.- ¡Apple Bloom! ¡Espera!

A la unicornio no le tomó poco más de un minuto el ponerse a la par de su compañera, no disponiendo del oxígeno suficiente para preguntar qué era lo que estaba sucediendo. La pregunta en si no fue necesaria cuando los alaridos que antes había oído la granjera, estuvieron en el rango auditivo de la estudiante. Su corazón se estremeció ante el sentimiento que presentaban aquellos lamentos; alguien estaba el problemas, y siendo que eran probablemente las únicas presentes en kilómetros a la redonda, sabían que era su deber ayudar.

Ágilmente se abrieron paso por el bosque, cortando camino al cruzar a través de los arbustos y maleza plantados a lo largo de la zona, mientras que ambas se preguntaban exactamente lo mismo: ¿Qué clase de criatura profería tales lamentos? ¿Y cuál era la razón?

Obtuvieron su respuesta cuando llegaron a una sección del pantano que cambiaba gradualmente a cada paso, con una temperatura inusualmente elevada, y donde varios de los árboles se volvían troncos secos y sin vida. El nuevo ambiente, poblado de una especie de densa neblina anaranjada, se volvía más y más opresivo a medida que se avanzaban.

Cuando los cascos de Apple Bloom tocaron el líquido de uno de los charcos en el terreno, supo en donde se encontraba, y se percató del terrible error que había cometido. Casi un instante después, del mismo charco surgió una poderosa llamarada que provocó un gran susto en Sweetie Belle, recordando al instante las explicaciones de su amiga sobre los peligros del pantano.

—¡Apple Bloom! ¿Acaso esto es...? -Preguntaba, falta de aliento.

—Sí, ¡Para eso son las botas! -Gritó, sin detenerse. Sweetie estuvo a punto de remarcar el hecho de que ella no llevaba puestas las delanteras, pero fue interrumpida cuando la yegua habló nuevamente.- ¡Allí!

Al dirigir la mirada al frente, la unicornio descubrió a una pequeña criatura que intentaba escapar de un espacio rodeado de charcos de los cuales surgían poderosas flamas capaces de reducir a cenizas cualquier cosa a su alcance. La niebla le impedía ver claramente algo más allá de su oscura silueta remarcada en contraste con las llamas, pero sus intentos de divisarla sufrieron un fin abrupto cuando, súbitamente, uno de los géiseres estalló en un torrente de flamas bajo el casco izquierdo de la granjera.

La misma alcanzó a lanzarse a un lado a tiempo, evitando oportunamente que el fuego cubriera la mitad de su cuerpo, pero parte de su pierna se había visto afectada en el proceso. No alcanzó a apoyar esta última cuando la misma cedió de repente, ahogada en un ardor que le impedía incorporarse. Piernas, vientre y rostro ahora se veían cubiertos por el pestilente fango del pantano, pero esa era la menor de sus preocupaciones.

Considerando la situación, Apple Bloom pensó que detenerse a descansar en aquel lugar no podía terminar bien, riendo para sus adentros por causa de su propio infortunio, no alcanzando a formular un nuevo pensamiento de pesimismo y resignación antes de que la unicornio la auxiliara, poniendo el brazo izquierdo de la primera sobre sus hombros. La poni terrestre ahogó un quejido por causa de la sensibilidad en el área de piel enrojecida y carente de pelaje en su pierna, ahora invisible por la suciedad, pero debía resistir si lo que pretendía era escapar con bien de aquel lugar.

Al apenas levantar la vista, las dos alcanzaron a ver que la criatura en efecto intentaba lanzarse a su escape, pero las llamas le detuvieron nuevamente y por última vez, al alcanzar su costado izquierdo. Chillando por causa del sufrimiento, se revolcó en el fango en un movimiento desesperado por extinguir las llamas, el cual dio resultado, y luego del cual retrocedió hasta el tronco de un árbol en el centro de la escena. Dolido y suplicante, el pequeño se había resignado a escapar, mientras que las llamas continuaban surgiendo súbitamente de las aberturas a su alrededor. No pasaría mucho tiempo antes de que se viera alcanzado por una de las arremetidas ígneas nueva y, probablemente, por última vez.

Con el corazón gravemente afectado por sus lamentos, e ignorando el desgaste físico de su propio cuerpo, Sweetie reinició la carrera con cierta dificultad mientras llevaba en hombros a Apple Bloom, quien hacia todo lo posible por no convertirse en una carga durante el rescate, intentando seguirle el paso. Recordó por un momento la reunión de los Apple durante la cual había hecho una actividad similar con Babs Seed, aunque con la diferencia de que sus piernas estaban atadas, y no corrían con un peligro potencialmente mortal.

Al ver que las flamas comenzaban a surgir nuevamente en los géiseres cercanos a su objetivo, Sweetie apretó el paso incluso más -si eso era posible-, y al ver que los estallidos de llamas eran secuenciados directamente hacia el tronco del árbol, se valió de la totalidad de su fuerza física para dar un gran salto aún llevando a la granjera, y pronta a caer sobre la criatura.

Lejos de ello, a tan solo centímetros de aplastarla, su cuerno brilló con un resplandor verde claro al tiempo que un campo de fuerza esférico del mismo color era creado, manteniéndola a ella en el centro, a Apple Bloom sobre su espalda, y a su diminuto amigo bajo ella.

—Tranquilo pequeñín, todo va a estar-... -No alcanzó a completar la frase de confort cuando el géiser bajo ellos estalló por causa de la presión acumulada, enviando a los tres seres en su interior con destino al espacio exterior. Afortunadamente, esto no sucedió, dado que el impulso tomado apenas los llevó a una altura de aproximadamente cien metros. Pero a pesar de que temía a las alturas, Sweetie no estaba demasiado preocupada, pues el campo de fuerza podría aminorar la caída hasta el punto en que quienes habitaban su interior apenas notaran el impacto. Este último pensamiento se perdió en el momento en que la burbuja estalló al haber alcanzado la altura máxima.- Oh oh... -Susurró, antes de romper en gritos de terror cuando los tres se encontraron en plena caída libre, a escasos segundos de un no muy suave aterrizaje.

Pero Apple Bloom no había perdido la calma en ningún momento. Luego de tomar a Sweetie con su brazo herido, y de que esta abrazara a la pequeña criatura con gran desesperación, buscó con el casco derecho en la alforja de su costado, hallando su querido lazo. Ató el mismo alrededor de su brazo sano en un rápido movimiento con su boca para luego lanzar el otro extremo hacia la rama extendida de un roble alto, esperando con todas sus fuerzas que esta última fuera capaz de resistir su peso.

El tirón por causa del enganche lastimó su extremidad ligeramente, pero ahora tendían a una altura mucho menor del nivel del suelo, hallándose en un espacio por el cual era posible descender haciendo uso de las ramas como si fueran escalones. Al admirar la distancia que aún las separaba de un área segura, la Apple más joven del manzano suspiró audible y cansadamente, mientras que Sweetie permanecía paralizada por el miedo.

—¿Lo logramos? -Preguntó tímidamente.

—Sí. -Respondió, agitada.- Pero en tu lugar, no abriría los ojos para comprobarlo.

—¿Por qué? -Cuestionó al abrirlos, encontrándose de lleno con una peligrosa caída que podría poner fin a su vida, oprimiendo involuntariamente al pequeño que yacía asustado entre sus brazos, quien liberó un pequeño quejido. Pero lo extraño allí era que no había sido un solo quejido, sino dos, al mismo tiempo.- Aw, lo siento pequeñín. -Se disculpó al observarle detenidamente por primera vez. Parecía imposible, pero dada la situación en la que antes se habían metido y la distancia a la cual se encontraban en un principio, ninguna de las dos se había percatado del diminuto detalle de que el can que ahora llevaban con ellas no tenía una, sino dos cabezas.

Aparte de aquella mínima particularidad, el resto de su cuerpo parecía ser el de un cachorro normal, con un pelaje marrón claro y manchas de un tono más oscuro a lo largo del mismo, orejas grandes y terminadas en punta, dos pares de ojos negros y temerosos, y una larga cola peluda. El mismo no era más grande que Winona, pero sin duda se encontraba bastante desarrollado.

Un ligero pero fácilmente perceptible crujido les indicó que detenerse a admirar al animal en aquel lugar no era la mejor idea que podrían tener. Soltando poco a poco la soga, la granjera comenzó a bajar luego de que la unicornio hubiera apoyado sus cascos en una de las gruesas ramas del roble, descendiendo mientras sostenía delicadamente al cachorro con su brazo izquierdo, y marcando el camino que debían recorrer para llegar a suelo seguro. Con cierta dificultad por causa de la quemadura en su brazo, la granjera intentaba evitar roces innecesarios, de forma de no aumentar la molestia. Sweetie, en cambio, se veía retrasada al intentar sostenerse solo con uno de sus cascos delanteros.

No pasó un instante desde el momento en que la unicornio posó sus cascos sobre la tierra, alejados de la zona de géiseres, cuando el cachorro se retorció en sus brazos, en un intento desesperado por escapar que la joven potra no fue capaz de evitar.

—¡E-espera! -Le llamó, pero el mismo ya había emprendido carrera, alejándose rápidamente por la galería de árboles.- Espera... -Siguió hablando al aire, con tristeza en su voz.

—No te preocupes por él, estará bien. -Intentó calmarla su amiga al concluir su descenso, sonriendo débilmente. Equivocada, ya que a los treinta metros recorridos el cachorro tropezó y cayó, no volviendo a levantarse.- O tal vez no. -Continuó, preocupada.

—Oh no... -Susurró al galopar con preocupación hacia el pequeño. Al tomarlo en sus brazos nuevamente sintió un ligero temblor en su pequeño cuerpo, y haciendo una observación más detenida, halló que la mayor parte de su costado bajo el fango carecía de pelaje, con su piel enrojecida. El cachorro en efecto estaba consciente, pero mantenía sus ojos fuertemente cerrados por causa del dolor, y no contaba con las fuerzas necesarias para intentar un nuevo escape.- Apple Bloom... -Se dirigió a su amiga, quien se aproximaba lentamente por causa de su propia quemadura, comprendiendo sus sentimientos sin necesidad de más palabras.

—Tenemos que volver a Ponyville. -Convino rápidamente. Dicho esto, ambas se pusieron en camino rumbo al lugar donde habían dejado los carros de madera. Aquel sería un largo viaje.



Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados