Diamante púrpura [Romance] [Cap. 21 - Act. 4/4/23]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 4 - Act. 21/2/15]

Notapor agu10_play » 24 Feb 2015, 06:15

LloydZelos escribió en 23 Feb 2015, 20:09:Esta historia me llamó la atención por su shipping, el cual es mi debilidad. He leído casi todo lo que hay de Spike con las CMC, por lo que soy perro viejo de este tipo de material, así que procedo a comentar tu obra exhaustivamente *crujido de nudillos y cuello*

Lo primero que debo hacer es felicitarte por cómo has evitado el desastre con el desamor del dragón. He visto miles de veces la premisa "Rarity está con otro y Spike ha perdido su oportunidad", y casi siempre está desarrollada como por un mandril: retratarla directamente cual p*ta (verídico, incluyendo sorprender a la susodicha en... "actividades"), que el propio dragón entre en cólera y la mande a la mierda mientras se larga, llantina y carrera totalmente random que CASUALMENTE (nótese el sarcasmo) le suele llevar al Everfree Forest y una situación de peligro mortal... Tú has optado por otro camino, igualmente sobado: "el amor de mi vida se ha ido y ahora me quiero morir". Si bien opino que esa manera de pensar es una soberana tontería en alguien que nunca ha salido con ella ni ha tenido jamás la más mínima oportunidad (de hecho, el mismo lo dice) y que se merece una colleja al grito de "DESPIERTA", has logrado que quede más o menos plausible, haciendo que no pierda la compostura nada más enterarse y aportando realismo a su reacción, derrumbándose discretamente cuando está a solas en vez de montar un número autista en público. Bien por eso.

Lo segundo: gracias de corazón por respetar mi visión y cordura. Estoy cansado de ver cómo la inmensa mayoría de los fics hispanos son pura basura, bien por argumento, personajes, ortografía o todo junto y más. Leer algo escrito en mi lengua que no solo sea tolerable para el ojo y el cerebro humano, sino una verdadera delicia, es un regalo celestial. Pero aclárame algo: ¿por qué los latinos tenéis la manía de usar la palabra "jugo" para los fluidos exprimidos de la fruta? Pregunto porque igual es algo propio de allí y tiene explicación, ya que técnicamente eso es un zumo, siendo jugo todo fluido procedente de carne animal.

El recurso "Spike sufre una crisis de ira y casi mata a alguien" se ha usado hasta la saciedad en este tipo de obras también, y no lo has hecho mal, quizá podrías haber puesto unas breves frases para mostrar cómo al dragón le va bullendo la furia y la adrenalina en su interior hasta que "explota". Eso sí, no me entra en la cabeza cómo un timberwolf puede atravesar las escamas de un dragón. Que es un espantajo hecho de madera, por favor. Llevamos toda la vida mamando en el mundo que a un dragón no lo dañas como no sea en el vientre (y con acero del bueno) u ojos, y ahora a todo el mundo le da por poner a Spike de papel de fumar (no, no eres tú solo, lo he visto demasiadas veces ya y con todo tipo de criaturas y objetos más o menos mundanos). Por contra, al ser la mantícora un ser hecho de magia pura (o eso se insinúa con su persistencia y resistencia sobrenaturales y su extraña muerte), en ese caso te lo paso y me parece bien la herida que se lleva.

Que esa es otra, qué cosa más pesada de bicho :elrisas: Muy bien logradas las peleas y la sensación de tensión y peligro constante desde que aparece hasta que es derrotada, no es algo que sea fácil de hacer y durante tanto tiempo. Quizá te haya faltado un poco de detalle y recreación al describir la pelea final,si acaso. Y lo siento mucho, pero no me ha hecho ninguna gracia ver a Spike y Sweetie, mucho menos esta última, matando a un adversario (y tampoco veo a la poni traumatizarse demasiado por el hecho de haber arrebatado una vida). Estamos acostumbrados a ver criaturas mucho más grandes y peligrosas en la serie que son vencidas con astucia y sin (mucha) violencia, aparte de que las muertes de cualquier tipo en MLP las veo totalmente fuera de lugar, por lo que leer cómo el dragón está ansioso por matarla y que la potra le incruste una flecha en la nuca me ha sentado como una patada en el estómago y me ha hecho fruncir el ceño por dentro. Habría quedado mejor, si querías (y así ha sido) alargar la cosa más allá de las trampas del algo y la cueva, que le tendiesen una trampa con la que se matase cayendo al sótano del castillo de las hermanas o uno de sus pozos, o incluso que, agotada, resbalase y se precipitase a su perdición ella misma. Lo único que me hace no condenar del todo la resolución que has tomado es lo que he comentado anteriormente, la aparente naturaleza completamente mágica de la bestia. Una cosa más al respecto: la mantícora está muy sobreutilizada en fanfiction, quizá podrías haberte inventado una criatura totalmente original para el templo. Y estaba seguro de que la llave iba a ser nada menos que el diamante, en plan "que no, que no os lo vais a llevar, o morís aquí o lo dejáis para poder salir" :roto2rie:

Por último, mi más sincera aprobación y enhorabuena por cómo estás construyendo y evolucionando poco a poco la relación entre Spike y Sweetie. Casi siempre se recurre a basura a la hora de emparejar al dragón con alguien, concretamente de tres tipos: "siempre he sentido algo por ti pero fingía lo de Rarity porque me daba vergüenza admitirlo", "nunca me había fijado en lo atractivo que es este dragón tras pasar unos minutos con él a solas, estoy enamorada" (incluyendo el nefasto cliché de, estando juntos en una colina al atardecer o no, que el sol haga brillar sus escamas y eso las vuelva locas :sisi3: ) o "me acabas de salvar la vida, luego es completamente lógico que quiera pasar mi vida contigo como esposa". No: son dos amigos que siguen siéndolo a pesar de haber pasado una peligrosa aventura y que pueden abrazarse sin sentir acelerárseles el corazón (a diferencia de mucho manganime y literatura rosa, que se rozan las manos y ya se quieren pedir matrimonio casi), pero notas que algo va a cambiar a un ritmo adecuado, al mismo que ambos se sienten muy en su personaje (aunque quizá Spike debería ser más "bobo", no sé si me explico). En definitiva, no lo has acelerado ni precipitado en absoluto ni te has directamente inventado absurdeces, por lo que no puedo sino aplaudirte con orgullo y honor.

Mi conclusión final sería esta: este fic es como comerse un bistec en su punto en un asador de varios tenedores. Algo conocido y que ya he catado muchas veces, pero hecho con los mejores recursos y paciencia por alguien que sabe manejarse, y que por lo tanto te dejará con buen sabor de boca y ganas de repetir. Esperando con ganas el siguiente :)


Wow... simplemente, wow. No me esperaba que alguien destripara el fic a tal nivel por acá :celestia: Me agarraste desprevenido, de haber sabido traía conmigo a un experto en reseñas (?

¡Jajaja nunca se me hubiera ocurrido esa! Dios, ¿Tan así? Bueno, en fanfiction me he encontrado de todo, incluyendo crossovers de El Chavo con DragonBall, o de Naruto con la Biblia, por lo que no me sorprendería encontrar historias semejantes. En cuanto a lo que resaltaste sobre la forma de reaccionar de Spike, cuando escribo trato de ubicar a los personajes en tiempo y espacio en mi cabeza y, teniendo en cuenta las personalidades con las cuales los doté en este universo, pensar como pueden reaccionar ante las distintas situaciones que se les presentan (visto de esa forma, la reacción que tuvo Spike en ese momento me pareció la más correcta). Jajaja no lo culpes por guardar esperanzas durante tanto tiempo. El que nunca haya tenido un amor imposible por el cual suspirar, ¡Que tire la primera piedra! (?

Simplemente a lo que ustedes llaman "zumo de fruta", nosotros le decimos "jugo de fruta"; nada especial. Acá en Argentina también, por ejemplo, cuando sacas un buen corte de carne del horno, al líquido que queda a su alrededor en la bandeja le decimos "jugo". Son formas de cada país :3

Si un timberwolf no pudiera lastimar al dragón, ¿Por qué el mismo huiría de tal criatura en capítulos anteriores de la serie? (Léase "Spike at your service"). Son criaturas mágicas y, más allá de sus compuestos, sus capacidades no se rigen por la lógica (bueno, en la serie misma, pocas cosas se rigen por la lógica).

Y concuerdo en el hecho de que le faltó descripción a la pelea final y, básicamente, al final mismo del capítulo. Me he dado cuenta de ello apenas hace unas horas, después de releerlo varias veces seguidas :rarbored: Y respecto al combate final, después de darle muchas vueltas al asunto y siendo la resistencia de la cual había dotado a mi criatura, no había otra forma posible de que fueran capaces de escapar con bien. Hay momentos en la vida en que no solo podés evadir los problemas con astucia (Cuando los mismos te arrinconan, a veces la única opción que te queda es plantar cara y luchar). Y cuando el dragón está en la sala del trono, pensando en "saldar su deuda", no piensa en matarla, sino en devolver el daño que la misma le había propiciado en el pecho.

Es el descenlace inevitable de los sucesos lo que acaba en aquella acción: Sin otra oportunidad de salvar a Spike, Sweetie no piensa en nada más al momento de disparar, apenas cayendo en la cuenta de ello momentos después. Si no te convence, pensa la escena con dos actores en una película yanqui. Con dos adolescentes perdidos en el bosque, intentando escapar a las garras de un monstruo de semejante naturaleza. ¿Se te ocurre un descenlace diferente? Ya sé, estamos hablando de MLP, peeeeero... esto no es MLP-FiM, esto es un universo basado en lo anterior. A razón de ello, algunos detalles pueden cambiar, pero siempre sin torcer las leyes del "universo base". Hay una razón por la cual el guardián es una mantícora y no otra criatura, y de por qué el diamante no podía ser la llave misma del elevador, pero esto también es también parte de la historia, y las razones están más adelante en el camino.

"estando juntos en una colina al atardecer o no, que el sol haga brillar sus escamas y eso las vuelva locas". Por Dios hombre, ¡Te juro que estallé! :elrisas:

Y sí, en un principio pensaba darle esa onda al personaje de Spike, pero después me dije "¡Vamos, pasaron ocho años desde que llegó a Ponyville! ¡Algo tiene que haber madurado!" Lo que derivó en el caracter final que se presenta en esta historia.

No soy muy bueno en la cocina, a decir verdad, pero me siento halagado por tus últimas palabras :sisi1: Pero en fin, como buen "cocinero", espero no decepcionarte con el siguiente platillo. ¡Vamos, que invita la casa! Jajaja. ¡Saludos Lloyd! ¡Y gracias por leer y comentar!
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 4 - Act. 21/2/15]

Notapor LloydZelos » 24 Feb 2015, 12:58

agu10_play escribió en 24 Feb 2015, 06:15:Wow... simplemente, wow. No me esperaba que alguien destripara el fic a tal nivel por acá :celestia: Me agarraste desprevenido, de haber sabido traía conmigo a un experto en reseñas (?

Yo, cuando opino sobre algo, lo hago a lo grande. Cualquiera de por aquí lo puede atestiguar :roto2rie:

agu10_play escribió en 24 Feb 2015, 06:15:¡Jajaja nunca se me hubiera ocurrido esa! Dios, ¿Tan así? Bueno, en fanfiction me he encontrado de todo, incluyendo crossovers de El Chavo con DragonBall, o de Naruto con la Biblia, por lo que no me sorprendería encontrar historias semejantes.


Imagen

Madre del amor hermoso... Creo que más de uno podríamos entonar esa frase de Blade Runner, "yo he visto cosas que vosotros no creeríais". Y lo peor es que esas "cosas" otienen una cantidad masiva de reviews, y lo que es peor, casi siempre altamente positivas :ajwhine:

agu10_play escribió en 24 Feb 2015, 06:15:Simplemente a lo que ustedes llaman "zumo de fruta", nosotros le decimos "jugo de fruta"; nada especial. Acá en Argentina también, por ejemplo, cuando sacas un buen corte de carne del horno, al líquido que queda a su alrededor en la bandeja le decimos "jugo". Son formas de cada país :3

Lo que pensaba entonces. No me lo tomes muy en cuenta, son las típicas diferencias de idiomas/dialectos que le chocan a la otra parte. Es que en este caso se puede uno imaginar, por el contexto de jugo, a una fruta chillando de agonía mientras la aplastan o a alguien bebiéndose sus órganos internos triturados, si tuviera. Como dije, no me hagas mucho caso, son desvaríos divertidos gracias a las diferencias idiomáticas :roto2rie:

agu10_play escribió en 24 Feb 2015, 06:15:Si un timberwolf no pudiera lastimar al dragón, ¿Por qué el mismo huiría de tal criatura en capítulos anteriores de la serie? (Léase "Spike at your service"). Son criaturas mágicas y, más allá de sus compuestos, sus capacidades no se rigen por la lógica (bueno, en la serie misma, pocas cosas se rigen por la lógica).

Porque no deja de ser un niño, y como tal puede ponerse nervioso, fallar o hacer tonterías, mismo motivo por el que no se le ocurrió utilizar su fuego, genio de él :facehoof: Estarán animados por magia, pero más allá de eso nada indica lo contrario de que no dejen de ser meros trozos de madera viviente.

agu10_play escribió en 24 Feb 2015, 06:15: Y respecto al combate final, después de darle muchas vueltas al asunto y siendo la resistencia de la cual había dotado a mi criatura, no había otra forma posible de que fueran capaces de escapar con bien. Hay momentos en la vida en que no solo podés evadir los problemas con astucia (Cuando los mismos te arrinconan, a veces la única opción que te queda es plantar cara y luchar). Y cuando el dragón está en la sala del trono, pensando en "saldar su deuda", no piensa en matarla, sino en devolver el daño que la misma le había propiciado en el pecho.

Es el descenlace inevitable de los sucesos lo que acaba en aquella acción: Sin otra oportunidad de salvar a Spike, Sweetie no piensa en nada más al momento de disparar, apenas cayendo en la cuenta de ello momentos después. Si no te convence, pensa la escena con dos actores en una película yanqui. Con dos adolescentes perdidos en el bosque, intentando escapar a las garras de un monstruo de semejante naturaleza. ¿Se te ocurre un descenlace diferente? Ya sé, estamos hablando de MLP, peeeeero... esto no es MLP-FiM, esto es un universo basado en lo anterior. A razón de ello, algunos detalles pueden cambiar, pero siempre sin torcer las leyes del "universo base".

Lo del "ojo por ojo" te lo concedo, no se me había ocurrido verlo de esa forma. Pero lo siento, sigue sin parecerme bien que personajes de esta serie hayan matado activa y directamente existiendo la posibilidad de que la criatura se matase directamente por torpeza o agotamiento, o que finalmente lograsen darle esquinazo. Tampoco me vale que sea un universo basado en FiM, ya que tú mismo hablas de respetar las reglas, y una fundamental de esta serie es que hemos visto violencia, sí, pero de dibujo animado: nadie muere nunca en combate o por golpes (Rainbow se tendría que haber matado unas cuantas veces si no :elrisas: ) y nadie mata. Puedes ver ejemplos de ambas cosas en el duelo de Chrysalis y Celestia, de esta última con Nightmare Moon o en la pelea de las Mane6 con la horda de changelings del final de la S2. Eso sí, te concedo el momento "actuar en vez de pensar" por parte de Sweetie, aunque repito que me extraña no verla más afectada por lo que ha hecho. Y, como he dicho, en todo este embrollo ético te salvas de la quema por la naturaleza aparentemente mágica de la quimera. Y también por el hecho de que no les has pintado como asesinos que ansiasen acabar con su vida.

agu10_play escribió en 24 Feb 2015, 06:15:Hay una razón por la cual el guardián es una mantícora y no otra criatura, y de por qué el diamante no podía ser la llave misma del elevador, pero esto también es también parte de la historia, y las razones están más adelante en el camino.

Imagen

Lo de la llave ha sido solo un desvarío mío, tranquilo. Es que me hubiese parecido una trolleada genial :sisi1:

agu10_play escribió en 24 Feb 2015, 06:15:No soy muy bueno en la cocina, a decir verdad, pero me siento halagado por tus últimas palabras :sisi1: Pero en fin, como buen "cocinero", espero no decepcionarte con el siguiente platillo. ¡Vamos, que invita la casa! Jajaja. ¡Saludos Lloyd! ¡Y gracias por leer y comentar!

Nada, a ti por brindarnos esta amena lectura y mantener nuestras expectativas altas :brohoof:

PD: lo de "platillo" es otra cosa que me hace gracia, porque parece que comáis raciones pequeñas :roto2:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 4 - Act. 21/2/15]

Notapor neizan » 25 Feb 2015, 10:16

OMG! ¡Has conseguido que me enganché a otro fanfic, algo que hasta hace poco creía imposible! Yo no soy un incasable lector de este tipo de historias como otros que han comentado, la verdad que las que leo aquí son los primeros. No puedo comparar. Pero sí te digo que me ha gustado mucho mucho. Otros han destripado tu fic y me han animado a mí a hacerlo también. Allá voy:

Me gusta tu escritura: fluido y sencillo a la vez que logrado. Tienes unas descripciones muy buenas y usas la metáfora y la comparación de una forma genial, me llamó especialmente la atención cosa del tipo "Las copas de los pinos a lo lejos cubiertas de nieve, tanto como la mayor parte de los campos, y los lagos congelados que semejaban a un espejo gigante, que reflejaban la espectacular imagen del cielo". Lo clavas, haces que lo vea. Es cierto que te pierdes a veces en descripciones más largas y a veces hay que volver a leer para enterarse de lo que ha pasado, pero no es nada que una buena reescritura no pueda arreglar (supongo :lyshrug: ). Muy buenos diálogos también, que hacen que la historia sea más entretenida, como dijo Sg, lo haces poniendo énfasis en ellos (y puedo decir que él también lo hace).

En cuanto a la historia, me encanta. Como ya he dicho, no he leído nada de este tipo de cosas, no puedo comparar con otros, pero me parece que construyes un futuro bastante posible. Bien Sweetie y muy bien Spike y sus reacciones: de depresión al principio, pero sabiendo sobreponerse después y manteniendo siempre sus buenos sentimientos. Me chirrió algo que Rarity se fuera a casar con Fancy Pants, aunque por un lado le pega. A ver si introduces nuevos personajes y nos sorprendes con lo que han estado haciendo estos ocho años. Recuerdo que has dejado aulgunos cabos abiertos que se te pueden olvidar, concretamente el de Star; creía que Spike iba a estar con ella o algo así.

Por último, la parte de acción bastante bien. Cuando a Spike se le va la olla me recordó a la licantropía y a los libros de Crónicas de la Torre (no sé si los conocerás). Ahí tienes un nicho que si sabes explotar puede quedar una historia épica. Y lo de la matícora: muy cabrona. Si la hubieses hecho un poco más chetada (esta palabra me mola), se hubiese convertido ya en el Dahaka del Príncipe de Persia. Se hace un poco larga la lucha, pero eso igual es cosa mía, también es necesaria para la evolución de la relación entre Spike y Sweetie. Por cierto, que es cierto lo que dice Lloyd de que Swetie mata sádicamente a una mantícora para luego ir dando saltitos por ahí, es una reacción rara. En cambio lo que dice de los timberwolf... si no fueran peligrosos nadie tendría miedo de Everfree, ¿no? Y hay que recordar que Spike es aún un dragón joven.

Bueno, he sido más exhaustivo de lo que quería, y poco ordenado, pero es lo que he podido hacer. Muchas gracias por esta gran historia, está molando muchísimo :D2 :D2 :D2 . Sigue así.
Imagen

You could be the next
Avatar de Usuario
neizan
Foal
Foal
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Ene 2015, 10:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 4 - Act. 21/2/15]

Notapor LloydZelos » 25 Feb 2015, 13:51

neizan escribió en 25 Feb 2015, 10:16:Por cierto, que es cierto lo que dice Lloyd de que Swetie mata sádicamente a una mantícora para luego ir dando saltitos por ahí, es una reacción rara. En cambio lo que dice de los timberwolf... si no fueran peligrosos nadie tendría miedo de Everfree, ¿no? Y hay que recordar que Spike es aún un dragón joven.

No la "mata sádicamente", actúa sin pensar porque ella y Spike están en peligro. Sigue chirriándome, pero podría haber sido peor. Respecto a los timberwolves, son peligrosos porque van en manadas y porque los ponis no tienen ninguna característica que los haga resistentes a sus mordiscos o zarpazos. Además, le tienen miedo al bosque no solo por ellos, sino por innumerables peligros más en forma de otras criaturas, precipicios, zarzas, clima descontrolado... Respecto a lo de Spike, te recuerdo que de niño ya se podía bañar en magma o incluso tragárselo. Extrapola esa magnitud de resistencias a varios años después :roto2:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 4 - Act. 21/2/15]

Notapor Sr_Atomo » 25 Feb 2015, 14:31

Muy pero que muy buen fanfic. Chapeau. Me ha encantado deleitarme con semejante maravilla...

Pero bueno, quitando lo que han comentado aquí mis compañeros, otra cosa que me ha chirriado ligeramente (aunque es algo bastante perdonable), es el definir las patas delanteras de Sweetie como "brazos". Pero bueno, si aparte de lo comentado esto es lo más extraño que me he encontrado, es que lo estás haciendo bien. Y créeme... lo estás haciendo muy bien.

Tengo muchas ganas de leer lo siguiente que hagas... (Y también de la continuación de "Decisiones").

Si es que... Cuando te recomendé a Volgrand como "Escritor hispano que merece la pena leer" estaba en lo cierto, y orgulloso estoy :P
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 4 - Act. 21/2/15]

Notapor neizan » 25 Feb 2015, 16:43

LloydZelos escribió en 25 Feb 2015, 13:51:
neizan escribió en 25 Feb 2015, 10:16:Por cierto, que es cierto lo que dice Lloyd de que Swetie mata sádicamente a una mantícora para luego ir dando saltitos por ahí, es una reacción rara. En cambio lo que dice de los timberwolf... si no fueran peligrosos nadie tendría miedo de Everfree, ¿no? Y hay que recordar que Spike es aún un dragón joven.

No la "mata sádicamente", actúa sin pensar porque ella y Spike están en peligro. Sigue chirriándome, pero podría haber sido peor. Respecto a los timberwolves, son peligrosos porque van en manadas y porque los ponis no tienen ninguna característica que los haga resistentes a sus mordiscos o zarpazos. Además, le tienen miedo al bosque no solo por ellos, sino por innumerables peligros más en forma de otras criaturas, precipicios, zarzas, clima descontrolado... Respecto a lo de Spike, te recuerdo que de niño ya se podía bañar en magma o incluso tragárselo. Extrapola esa magnitud de resistencias a varios años después :roto2:

Sí, perdona. Con lo de "mata" me refería a que no me imagino a Sweetie Bell asesinando a nadie por propia voluntad (casi ni siquiera en defensa propia). Y lo de sádicamente es lo que decías de "Estamos acostumbrados a ver criaturas mucho más grandes y peligrosas en la serie que son vencidas con astucia y sin (mucha) violencia, aparte de que las muertes de cualquier tipo en MLP las veo totalmente fuera de lugar, por lo que leer cómo el dragón está ansioso por matarla y que la potra le incruste una flecha en la nuca me ha sentado como una patada en el estómago y me ha hecho fruncir el ceño por dentro". Y claro, a esta mantícora le dejan la cara quemada y sin piel, además de una muerte innecesaria, es sádica. Sí, ejejeje todo eso quería decir "mata sádicamente"
Y lo de los timberwolves, te voy a tener que dar la razón. Si Spike se lava en lava ( :roto2: ) no creo que unos dientes de madera le puedan hacer demasiado. Aún así, me parece que si esos lobos no son más que madera animada, son un poco inútiles. Tal vez sus dientes sean deus-ex-machina-mágicos. Habría que discutirlo más.

Por cierto, un saludo Lloyd :sisi1:
Imagen

You could be the next
Avatar de Usuario
neizan
Foal
Foal
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Ene 2015, 10:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 4 - Act. 21/2/15]

Notapor agu10_play » 27 Feb 2015, 05:09

neizan escribió en 25 Feb 2015, 10:16:OMG! ¡Has conseguido que me enganché a otro fanfic, algo que hasta hace poco creía imposible! Yo no soy un incasable lector de este tipo de historias como otros que han comentado, la verdad que las que leo aquí son los primeros. No puedo comparar. Pero sí te digo que me ha gustado mucho mucho. Otros han destripado tu fic y me han animado a mí a hacerlo también. Allá voy:

Me gusta tu escritura: fluido y sencillo a la vez que logrado. Tienes unas descripciones muy buenas y usas la metáfora y la comparación de una forma genial, me llamó especialmente la atención cosa del tipo "Las copas de los pinos a lo lejos cubiertas de nieve, tanto como la mayor parte de los campos, y los lagos congelados que semejaban a un espejo gigante, que reflejaban la espectacular imagen del cielo". Lo clavas, haces que lo vea. Es cierto que te pierdes a veces en descripciones más largas y a veces hay que volver a leer para enterarse de lo que ha pasado, pero no es nada que una buena reescritura no pueda arreglar (supongo :lyshrug: ). Muy buenos diálogos también, que hacen que la historia sea más entretenida, como dijo Sg, lo haces poniendo énfasis en ellos (y puedo decir que él también lo hace).

En cuanto a la historia, me encanta. Como ya he dicho, no he leído nada de este tipo de cosas, no puedo comparar con otros, pero me parece que construyes un futuro bastante posible. Bien Sweetie y muy bien Spike y sus reacciones: de depresión al principio, pero sabiendo sobreponerse después y manteniendo siempre sus buenos sentimientos. Me chirrió algo que Rarity se fuera a casar con Fancy Pants, aunque por un lado le pega. A ver si introduces nuevos personajes y nos sorprendes con lo que han estado haciendo estos ocho años. Recuerdo que has dejado aulgunos cabos abiertos que se te pueden olvidar, concretamente el de Star; creía que Spike iba a estar con ella o algo así.

Por último, la parte de acción bastante bien. Cuando a Spike se le va la olla me recordó a la licantropía y a los libros de Crónicas de la Torre (no sé si los conocerás). Ahí tienes un nicho que si sabes explotar puede quedar una historia épica. Y lo de la matícora: muy cabrona. Si la hubieses hecho un poco más chetada (esta palabra me mola), se hubiese convertido ya en el Dahaka del Príncipe de Persia. Se hace un poco larga la lucha, pero eso igual es cosa mía, también es necesaria para la evolución de la relación entre Spike y Sweetie. Por cierto, que es cierto lo que dice Lloyd de que Swetie mata sádicamente a una mantícora para luego ir dando saltitos por ahí, es una reacción rara. En cambio lo que dice de los timberwolf... si no fueran peligrosos nadie tendría miedo de Everfree, ¿no? Y hay que recordar que Spike es aún un dragón joven.

Bueno, he sido más exhaustivo de lo que quería, y poco ordenado, pero es lo que he podido hacer. Muchas gracias por esta gran historia, está molando muchísimo :D2 :D2 :D2 . Sigue así.


Puede que espere un tiempo antes de reescribir la historia :sisi1: (quiero decir corregir ciertos aspectos la redacción, no cambiar detalles de la trama), pero es muy probable que lo haga llegado a cierto punto.

Y antes de meter nuevos personajes, tengo que trabajar con los que ya tengo. Justamente, como vos decís, pasaron ocho largos añitos, es seguro que cambiaron bastantes cosas. Y en cuanto a Star, todavía no apareció, pero una vez que lo haga yo no la perdería de vista ;-)

Nunca escuché sobre Cronicas de la Torre, pero ahora puede que le eche un vistazo una vez que termine de leer "El vengador" de Quinnell.

No la mata "sadicamente" :T Pero si, desde que Lloyd me lo indicó no deja de cosquillearme el hecho de que pude haber hecho algo más con esa escena. En fin, ya veré que pasa más adelante :P

Nah, está genial, te tomaste tu tiempo para escribir, y eso es algo que valoro muchísimo :3 Y gracias, lo intentaré! :) Saludos, y buenas noches!

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Feb 2015, 02:21 . Beep!------

Sr_Atomo escribió en 25 Feb 2015, 14:31:Muy pero que muy buen fanfic. Chapeau. Me ha encantado deleitarme con semejante maravilla...

Pero bueno, quitando lo que han comentado aquí mis compañeros, otra cosa que me ha chirriado ligeramente (aunque es algo bastante perdonable), es el definir las patas delanteras de Sweetie como "brazos". Pero bueno, si aparte de lo comentado esto es lo más extraño que me he encontrado, es que lo estás haciendo bien. Y créeme... lo estás haciendo muy bien.

Tengo muchas ganas de leer lo siguiente que hagas... (Y también de la continuación de "Decisiones").

Si es que... Cuando te recomendé a Volgrand como "Escritor hispano que merece la pena leer" estaba en lo cierto, y orgulloso estoy :P


¡Sr. Atomo! ¡Que agradable sorpresa! No lo leía desde "Reflejos", ha pasado mucho tiempo desde entonces :P

Pasando a ese punto, me gusta definir las extremidades anteriores como piernas, y las posteriores como brazos, aún cuando son ponis. De esta forma es mucho más fácil imaginar la acción que transcurre. Claro, podría decirlo de otras formas, pero luego de considerarlo, encontré que se leía mejor así :3

Todavía tengo que postear el capítulo 14 de "Decisiones", y la segunda entrega de la saga Reflejos, nombrada "El despertar" (llevo trabajando en esta última un par de semanas, y lo más probable es que sea un "Double-shot"). En fin, ¿Quién sabe? Dada la gran aceptación que tuvo este fic más allá de sus altibajos, puede que postee el siguiente capítulo del mismo antes que todo 8)

Si, todavía lo recuerdo. Me sentí muy feliz cuando me escribieron los dos en fanfiction :3 Un gusto de nuevo, Sr. Atomo, y espero que nos volvamos a leer :ppparty:
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 4 - Act. 21/2/15]

Notapor Volgrand » 30 Mar 2015, 20:38

Agus, me he dado cuenta de que no te avisé de que Diamante Púrpura tuvo el honor de ser despellejado en el podcast "Volgrand: Música y Fandom" por mi y por Lloydzellos.

http://www.ivoox.com/volgrand-musica-fandom-episodio-1-audios-mp3_rf_4249093_1.html

Es la segunda parte del mismo. EScúchalo, te gustará ;)
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 4 - Act. 21/2/15]

Notapor agu10_play » 31 Mar 2015, 07:13

Volgrand escribió en 30 Mar 2015, 20:38:Agus, me he dado cuenta de que no te avisé de que Diamante Púrpura tuvo el honor de ser despellejado en el podcast "Volgrand: Música y Fandom" por mi y por Lloydzellos.

http://www.ivoox.com/volgrand-musica-fandom-episodio-1-audios-mp3_rf_4249093_1.html

Es la segunda parte del mismo. EScúchalo, te gustará ;)


Por el amor a la vida Volgrand, ¡Casi me muero! :ppomg: En primer lugar, diré que es un gran honor que mi creación sea despellejada por vos y Lloyd (por más extraño que eso suene). Y en segundo lugar, no pueden hacerme reír así chicos, ¡Que acá son las 2 a.m.!

Tanto la reseña de la primer historia como la segunda me tentaron mucho, pero mucho. ¡Felicitaciones por el programa!

Y de verdad, espero no decepcionarlos con las entregas venideras. Ni a ustedes, ni a todos los que siguen esta historia.

¡Gracias por recomendar este humilde fanfic, chicos! En serio, ¡Gracias!

Y en cuanto a la actualización de la historia, en la siguiente entrega explico el por qué del retraso. Pero básicamente, dos días después de que subí el capítulo 4 me fui de vacaciones (las mejores vacaciones de mi vida, por cierto), y no tuve acceso a una computadora durante un buen tiempo. En fin, estará saliendo en cualquier momento, o esta semana o la otra :D2

¡Un abrazo grande para los dos! Y espero escuchar más del podcast, está bastante bueno :3 ¡Saludos!
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 5 - Act. 21/4/15]

Notapor agu10_play » 22 Abr 2015, 03:57

Capítulo 5 - Noche de ensueño, Primera parte


La escasa luz del sol poco a poco se batía en retirada en el horizonte cuando las sombras tomaron su lugar en los jardines del castillo de Canterlot, los cuales se veían cubiertos por el manto blanco de una gentil nevada vespertina. Aquella prometía ser una magnífica noche, incluso a pesar de que las nubes negras en el cielo presagiaban que una nueva ventisca se desataría en las próximas horas.

El mismo día, todo aquel que había tenido la oportunidad de acercarse a la capital de Equestria se había presentado en el teatro del castillo para ser testigo de una de las más grandes obras llevadas a cabo a lo largo de toda la región. Y no solo eso, sino que luego del espectáculo una gran fiesta se daría en el mismo lugar.

Era bien sabido por cualquier habitante del reino que se preciara de tal que las celebraciones presididas por las princesas siempre eran por todo lo alto, y aquella oportunidad de seguro no sería la excepción, menos aún el número de concurrentes. Y de la misma forma, tampoco lo eran dos particulares amigos que, en el interior de un carruaje marrón algo descuidado y tirado por un semental de manto rojo, melena naranja y ojos verdes, se dirigían hacia aquel mismo destino a una velocidad moderada.

En un determinado momento, el vehículo topó con una roca cubierta por aquel manto blanco e hizo sobresaltar a sus pasajeros, que debieron sujetarse para no ir a parar de bruces al asiento frente a ellos.

El dragón, que en la mañana había arribado a su hogar en extremo desalineado, ahora lucía una vieja cazadora marrón que le cubría el cuerpo de la cintura para arriba, especialmente las vendas blancas que le habían sido colocadas en el pecho por su amiga luego de reemplazar los restos de su antiguo abrigo. Sus púas, al ser relativamente flexibles, no requerían de huecos adicionales para ajustarse a la vestimenta.

Sweetie, en cambio, vestía una chaqueta color crema relativamente nueva -también de Twilight- que Spike se había tomado la libertar de prestarle dadas las bajas temperaturas al momento de su partida. También cargaba con ella una alforja con el diseño de su cutie mark en el costado derecho.

—¿Todo bien ahí fuera, Big Mac? -Preguntó el dragón purpura, algo preocupado.

—¡Eeyup! -Confirmó su comunicativo amigo desde el exterior.

Al oír su respuesta Spike se relajó una vez más, para luego dirigir su mirada al exterior a través de la ventana, donde a lo lejos encontró el bello paisaje de la capital, cuya silueta se veía resaltada por el sol de atardecer.

—No te preocupes, llegaremos en no más de media hora. -Calculó aproximadamente.

—Eso espero. -Dijo la potra al recostarse contra el asiento, disponiéndose a dejar descansar sus ojos una vez más. A los pocos instantes de cerrarlos, un escalofrío recorrió su cuerpo, y en la oscuridad se formó la imagen de la mantícora carente de piel, rugiendo con fervor. Se sobresaltó en aquel momento, respirando con una leve y breve agitación. Era la segunda vez en el día que tenía aquel amago de pesadilla.

—¿Te... sientes bien? -Se volteó hacia ella.

—¿Eh? Si, solo... solo digamos que no he dormido bien anoche. -Explicó al enjugarse los ojos, con expresión somnolienta.- Y ayudar a Big Mac a reparar el carruaje tampoco fue de gran ayuda.

—Era nuestra única oportunidad, ya que la carreta ha estado descompuesta desde de que Pinkie Pie organizó una excursión con los niños del pueblo a las Winsome Falls. -Continuó, dejando escapar una pequeña risa al final.

—Aún así, me sorprende que tú estés tan despierto.

—Los dragones somos un poco más resistentes que los ponis. -Respondió con orgullo, recibiendo una mirada tanto inquisitiva como cansada por parte de su acompañante.

—Si eso es cierto, ¿Por qué Big Mac está tirando del carruaje y no tú?

—Porque casualmente ya estuve cargando el trasero de cierta poni una buena parte de la noche. Asique-... -Suspiró, dejando escapar un quejido después al recibir un potente codazo en las costillas por parte de la unicornio.

—La poni que te ha salvado la vida, querrás decir. -Le corrigió ella, viendo como el dragón se encogía con una mueca de dolor en el rostro. Cayó en la preocupación cuando recordó la herida que la bestia negra le había dejado, de la cual aún no se había repuesto completamente.- Oh Spike, lo-... lo siento mucho, ¿E-estás-...? -Decía al aproximarse, cuando su compañero comenzó a incorporarse lentamente.

—Estás... -Habló con una voz ronca y amenazante. Sweetie tragó saliva al oírlo mientras comenzaba a apartarse, antes de que el dragón levantara la vista.- ¡...perdida! -Declaró, mientras atacaba con cosquillas los costados de la potra, que ahora se encontraba a su merced.

—¡No, no, no! ¡Spike, basta! ¡No es justo! ¡Por favor, detente! ¡Voy a... voy a...! -Alcanzaba a balbucear entre carcajadas y pataletas en medio de aquel asalto. El carruaje se balanceaba ligeramente de un lado a otro mientras un sonriente Big Macintosh negaba con la cabeza antes de apretar el paso, dispuesto a llevarlos a tiempo a destino.

Imagen


Entre tanto en la cocina del castillo, una enérgica equina rosada se movía ágil y rápidamente entre los chefs personales de las princesas, vistiendo únicamente un delantal azul de bordes celestes que hacían juego con sus ojos. Allí, trabajaba en conjunto con treinta y seis cocineros con años de experiencia sirviendo a la realeza, con quienes no tenía el menor problema para socializar.

La misma se había mostrado sorprendida al ver cuán bien equipado estaba aquel cuarto, con grandes alacenas pobladas por instrumental de acero inoxidable, tanto como por ingredientes de primera calidad. Pero mucho más se sorprendieron sus compañeros al ver que, aún siendo la primera vez que visitaba aquel lugar, la yegua encontraba fácilmente todos los implementos que buscaba.

Ya fuera dando una pequeña probada de una olla por aquí, o revolviendo un gran bol por allá, la alegre poni rosada no se detenía ni por un segundo. Tan absorta estaba en sus labores, que no había notado que algunos de los cocineros la admiraban boquiabiertos, incapaces de creer que pudiera trabajar a semejante velocidad sin perder de vista ningún detalle.

Al principio no estaban de acuerdo con el hecho de que Celestia la hubiera asignado para ayudar en la cocina precisamente aquella noche, pues temían que pudiese cometer algún error que arruinara la velada. Tal fue su sorpresa al ver cuán equivocados estaban.

—¿Cómo crees que lo haga? -Susurró una seria unicornio de manto color crema y melena marrón a su compañero, un pegaso de manto marrón y crin naranja con lentes de carey. Ambos vestían el típico uniforme blanco de chef, con el infaltable Toque Blanc.

—No lo sé, pero mientras siga así no tengo quejas. -Respondió despreocupado, considerando la lógica “más trabajo para ella, menos para mí”.

—Tan solo mírenla, ha hecho más aquí en una tarde de lo que cualquiera podría hacer en un día entero, y ni siquiera es una chef diplomada. -Continuó un poni terrestre de manto blanco y melena gris al pasar junto a ellos, con admiración.

—Ya veo porque la princesa la envió aquí...

—Oigan, montón de holgazanes. Si no quieren que la nueva los opaque aún más, mejor dejen de murmurar y pónganse a trabajar. -Habló con grave voz un unicornio de gran estatura, manto gris y crin oscura, al pasar frente a ellos mientras removía el contenido de uno de los boles con su magia.

—Tiene razón, no se distraigan. -Aconsejó la yegua, antes de voltearse y regresar a sus labores.

—¿Eh? ¡Mira quién habla! -Le recriminó el pegaso, con gran enojo.

Imagen


Ahora, bajo una gentil nevada en los jardines del castillo, una alegre pegaso de manto amarillo y melena rosa que vestía un abrigo color verde manzana, entonaba una bella melodía mientras repartía la cena para los animales tanto grandes como pequeños que habitaban aquel fragmento de paraíso.

El fresco de aquel momento del día no le impedía disfrutar de su labor, mientras se paseaba por aquel bello espacio de punta a punta, alimentando a los conejos, castores, monos y canguros, entre otros. Por suerte, no debía de preocuparse por los osos, mapaches, ardillas o serpientes, pues los mismos hibernaban durante aquella fría estación, mientras que las aves habían emigrado al sur donde las temperaturas eran más elevadas.

La pegaso dedicó un último vistazo al sol antes de que terminara de ocultarse, y sonrió al dirigir la mirada a la torre más alta del castillo donde ambas princesas se ocupaban de sincronizar el movimiento de sus astros mientras la luna llena ascendía en el firmamento, ocultándose parcialmente en las nubes de tormenta.

De repente, un equipo de pegasos con uniforme azul de rayos amarillos bordados y gafas de vuelo surcaron el cielo nocturno, dejando tras de sí una ráfaga de viento huracanado que recorrió los jardines y estuvo a punto de hacer volar a los pequeños animales, que debieron de aferrarse fuertemente a las ramas de los árboles y arbustos para no ser arrastrados por ella. Quienes no habían sido capaces de conseguirlo, fueron atrapados oportunamente en el aire por su amable y tenaz cuidadora.

Y así, cargando a no menos de diez conejos, aquella descendió con un delicado vuelo hasta poner sus cascos en el suelo, liberándolos después cuidadosamente. Los mismos abrazaron sus piernas con agradecimiento, antes de partir en diferentes direcciones rumbo a sus hogares.

Al levantar la vista una vez más, se percató de que uno de los miembros del escuadrón descendía de espaldas frente a ella, a una distancia de escasos metros, donde sus cascos impactaron fuertemente sobre la tierra.

—¡Oh... si! ¡A eso le llamo volar con estilo! ¡Bien hecho, chicos! -Dijo con orgullo una pegaso de crin multicolor y ojos magenta al quitarse las gafas, cuando sus tres compañeros aterrizaron a su lado.

—Cielos Rainbow, esa técnica fue... ¡Increíble! -Felicitó el semental de melena gris rizada.

—¡Habla por ti, Silver! ¡La pirueta que lograste al último momento fue asombrosa! -Le dijo al golpear su hombro amistosamente.

—Supongo... pero no se compara en nada a tu Buccaneer Blaze. -Respondió, algo apenado.

—Um... Rainbow Dash. -Intentaba llamar su atención la pegaso de melena rosa a no más de dos metros de ella, no siendo notada por el equipo.

—Silver, ¿Estás bien? Tienes el rostro algo rojo. -Le resaltó su compañero de crin naranja y amarilla al rodearlo con su brazo, frente a lo cual el semental se apenó mucho más.

—Cierra el pico, Lightning. -Le advirtió con voz baja antes de propinarle un codazo en el costado, el cual no alcanzó para evitar su risa.

—Um... Rainbow Dash. Si pudieras... -Continuaba la tímida poni, ajena a aquella escena.

—Siempre es lo mismo con ustedes. Escuchen, la obra de teatro iniciará en quince minutos, y no quiero llegar tarde por su causa como el año pasado. -Les recriminó la yegua de melena azul y reflejos celestes.

—Tranquila Misty, tenemos tiempo de sobra antes de que tengan todo listo. -Le dijo la poni de crin arcoíris con gran confianza, frente a lo cual su compañera suspiró cansadamente, cuando lo que pareció un fuerte estruendo retumbó en el tímpano de todos los presentes.

—¡Rainbow Dash! -Vociferó la pegaso, perdiendo todo el encanto que antes había mostrado para con los animales.

—¿Eh? Oh, ¿Que hay, Fluttershy? ¿Qué... estás haciendo por aquí? -Se volteó hacia ella mientras llevaba el casco derecho a uno de sus oídos, de los cuales probablemente había quedado sorda. La cuidadora recobró la compostura una vez más, pero aún mostrando un aire sereno y serio.

—Por si no lo recuerdas, las princesas me encargaron el cuidado de los pequeñines que viven en los jardines. Y todo iba bien hasta que cierta poni los asustó. ¡Tan solo míralos! ¡Están horrorizados! -Señalaba a los mismos quienes cenaban pacíficamente, ajenos a la situación que su protectora describía.

—Cielos, yo... eh, lo siento. -Se disculpó, apenada y algo confundida.

—Oye Rainbow, ¿Quién es ella? -Preguntó Lightning, con curiosidad.

—¡Es cierto! Permítanme presentarlos. -Pidió, al incluirla en su círculo.- Chicos, ella es Fluttershy, mi mejor amiga. Fluttershy, ellos son mis compañeros de equipo: Lightning Streak, Silver Lining, y Misty Fly. Participaron conmigo en la “Carrera de las hojas” pasada, en Ponyville. ¿Recuerdas?

—Oh, claro. ¡Mucho gusto! -Saludó alegremente.

—El gusto es todo nuestro. -Habló Misty por sus compañeros.- Oye, ¿Quieres venir con nosotros a la obra?

—Cielos, ¡Me encantaría! Pero... todavía tengo que ocuparme de mis amiguitos aquí. Supongo que iré más tarde.

—De acuerdo. ¿Tú qué harás, Rainbow? ¿Vienes, o...? -Preguntaba. La joven Wonderbolt negó con la cabeza.

—Los alcanzaré en un momento. -Respondió. Su compañera asintió antes de voltearse.

—Vale, ya la oyeron. ¡Vámonos chicos!

—¡Oye, no tenemos prisa! -Se quejó Silver al ser empujado por las potentes alas de la pegaso.

—Pero yo sí. Y si no llegamos al teatro antes de que la obra empiece, me aseguraré de que nunca lo olviden. ¿Está claro? -Cortó fríamente. Sus compañeros tragaron saliva al creer tener una idea de lo que la yegua sugería.

—¿Sabes qué? Creo que deberíamos apresurarnos. -Recomendó Lightning.

—Lo mismo digo. -Convino Silver.

—Bien, eso era justo lo que quería oír. ¡En marcha! -Ordenó, y pronto los tres pegasos se alejaron por aire en dirección a la torre este del castillo, dejando a las dos amigas con la única compañía de los animales a su alrededor.

—De acuerdo, um... ¿Te doy un casco con el resto? Es lo menos que puedo hacer. -Se ofreció Rainbow, haciendo que los ojos de Fluttershy se iluminaran al instante, tomándola del casco.

—¡C-claro! Ven, primero debemos encontrar y alimentar a todos los conejitos. Son solo cuarenta y cinco, asique no deberíamos tener muchos problemas. Luego están los canguros, oh, y luego... -Continuaba ella, con la gran alegría que le provocaba el poder compartir aquel momento con su querida amiga.

¿En qué me he metido? -Pensó la pegaso de crin multicolor, comenzando a reconsiderar su oferta. Fue entonces que vio llegar a alguien desde el acceso al siguiente jardín, alguien a quien su amiga no tardó más de un instante en identificar.

—¡Big Mac! -Exclamó, soltando el casco de Rainbow para dirigirse al semental rápidamente, compartiendo un fuerte y cálido abrazo con él. Luego de unos segundos, se apartó a una cierta distancia de su rostro para hablarle.- ¡Creí que no vendrías! ¿Qué sucedió? -Preguntó, quedando pensativa un momento antes de continuar.- ¿Acaso debiste entregar una orden urgente para el castillo?

—Eeyup. -Asintió al instante.

—Creí que tenían suficientes manzanas... -Razonó una vez más.

—Nop.

—Espera, ¿Entonces... significa que te quedarás para la obra y la fiesta? -Preguntó, con gran ilusión.

—Eeyup. -Aceptó, sonriéndole gentilmente. La joven pegaso ahora estaba tan feliz que no cabía en sí misma, y le resultaba difícil abandonar aquel abrazo. Rainbow Dash, a unos cuantos pasos de la escena, ahogó una pequeña risa antes de ponerse en camino.

—De acuerdo. ¿En donde estaban esos conejitos? -Pensó en voz alta, mientras se alejaba en dirección al siguiente jardín con una sonrisa.

Imagen


En tanto, en el teatro de la torre ya había una buena cantidad de ponis por causa de la esperada obra en que se representaría la llegada de los equinos a las tierras que tiempo después nombrarían como “Equestria”. La misma gozaría de un nuevo elenco compuesto de seis actrices principiantes aquel año, que ahora se preparaban para su salida en poco menos de una hora, en un camerino apenas a metros del escenario.

También se encontraban allí una unicornio blanca, encargada del vestuario, una alicornio lavanda que se había detenido en el lugar para verificar que los preparativos tanto del escenario como de su elenco estuviesen a punto, y una poni terrestre de manto naranja que se había colado con objeto de apoyar a su hermana menor que, al igual que sus compañeras, se presentaba por primera vez.

Aquella hermana, una poni terrestre de pelaje amarillo claro, una larga melena roja algo descuidada, ojos color naranja y cutie mark de manzana en forma de corazón practicaba sus líneas de diálogo junto a otra potra de manto rosa, ojos azules y crin lavanda y blanca, decorada con un broche en forma de tiara. Esta última permanecía recostada con el codo en la mesa y el casco sosteniendo su cabeza, en una pose que inspiraba el más absoluto aburrimiento.

—¡He decidido que los ponis terrestres iremos por nuestra cuenta! -Exclamó felizmente Apple Bloom, habiendo recordado una línea que minutos antes había olvidado.

—¿Eso significa que las demás tribus no se pusieron de acuerdo? Pensé que podíamos lograrlo si... -Respondió su interlocutora sin mirarla, casi mecánicamente y sin la más mínima expresión facial.

—No te preocupes por ellos. Nosotros tenemos toda la comida, ¿Verdad?

—En realidad, se nos acabó. -Respondió de la misma forma. Viendo su desgano AJ, que se encontraba entre ambas, se dirigió a ella.

—Anda Diamond Tiara, ¿No podrías poner algo más de entusiasmo? -Sugirió amablemente.

Varios años atrás Apple Bloom y Diamond Tiara, al igual que sus respectivas amigas, habían enfrentado una fuerte enemistad, una que había durado la mayor parte de su niñez. Pero los años pasaron, y al terminar la escuela primaria se distanciaron al punto en que apenas se veían al caminar por las calles de Ponyville, aunque sin siquiera saludarse. Tal situación era normal, dado que la granjera no tenía buenos recuerdos de su ex-compañera, pero al pasar el tiempo aquella tensión había desaparecido poco a poco, dando paso a una mera indiferencia.

Pero ahora, las dos habían sido seleccionadas por las princesas para participar en una de las obras más importantes de Canterlot. Fue entonces que decidieron hacer un acuerdo: no pelear ni discutir en lo que duraran los ensayos, ni hasta que la obra hubiese terminado. Pero como era de esperar para la hermana mayor, aquel acuerdo estaba siendo realmente difícil de cumplir.

—Puse mi entusiasmo en los ensayos las primeras quinientas veces. Se hace bastante aburrido si tu compañera no puede recordar ni siquiera sus propias líneas. -Le recriminó, enfureciendo a la poni de melena roja.

—¡Oye! ¡Estoy esforzándome lo más que puedo! -Devolvió, al quedar enfrentada con ella a pocos centímetros.

—Entonces estamos perdidas. -Se resignó.

—¿Estás diciendo que eres mejor que yo? ¿Es eso? -Inquirió, chocando su frente con la de su compañera.

—Creo que es demasiado obvio que una de las dos es mejor actriz que la otra. -Replicó, empujando hacia el lado contrario.

—¡¿Ah sí?! -Al ver que una nueva riña estaba a punto de desatarse, la granjera mayor debió de intervenir, separando a ambas con sus cascos a una distancia considerable.

—¡Chicas! Chicas, paren. Llegaron hasta aquí sin pelear-... bueno, casi sin pelear. ¿Van a hacerlo ahora? ¿Antes de su gran show? -Cuestionó con calidez. Ambas se miraron a los ojos con un enojo ligeramente reducido antes de voltearse, negándose a enfrentarse.- Vamos, intentémoslo de nuevo. -Al cabo de unos momentos, ambas inhalaron y exhalaron profundamente, calmando sus ánimos, antes de verse a la cara nuevamente.

—En realidad, se nos acabó. -Repitió Diamond, asumiendo su papel correctamente esta vez

—Bien, entonces tendremos que... que... -Decía Applebloom, intentando rescatar el fragmento que le faltaba del oscuro pozo de su memoria, que apenas unos minutos atrás recordaba perfectamente. Diamond suspiró cansadamente al tiempo que llevaba el casco derecho a su rostro.

—Piensa, ¿Qué harán ahora que ya no pueden vivir de las tierras que habitan? -Intentó ayudar Applejack.

—Um... ¿Hay opciones? -Preguntó, algo incómoda.

—No puede ser. -Lamentó su compañera, dejando caer su cabeza sobre la mesa y recibiendo una mueca de desaprobación por parte de la poni de sombrero.

—Anda, haz un esfuerzo. ¡Sé que puedes hacerlo!

—Entonces tendremos que... que...

Ir a otro lugar donde podamos cultivar.

—¡Ir a otro lugar donde podamos cultivar! -Exclamó repentinamente, orgullosa de sí misma. Aunque no se había percatado del murmullo que había llegado a sus oídos en su ayuda.

—Uh... Dinky Doo, ¿Eres tú? -Habló AJ en dirección a una de las cortinas, de las cuales salió una unicornio morada de baja estatura, melena dorada, ojos color miel y cutie mark en forma de siete estrellas, apenada.

—Lo siento, solo quería ayudar. -Se excusó. La granjera le sonrió cálidamente.

—Lo sé dulzura, lo sé, pero si Apple Bloom no puede hacerlo por su cuenta-...

—Espera... eso podría funcionar. -Interrumpió Diamond.

—¿El qué?

—Seamos realistas Applejack, si AB no pudo recordar todas las líneas que le corresponden en la última semana, no lo hará ahora. -Aquellas palabras ofendieron a su compañera, renovando su enojo. Aún así, la poni continuó.- Pero Dinky tiene una muy buena memoria, y estoy segura de que recuerda a la perfección todos los diálogos de la canciller Putting Head, ¿No es así, Dinky?

—Pues... si. -Respondió la unicornio, con cierta duda.

—¿Acaso quieres reemplazarme? -Inquirió con un enojo mayor, próxima al rostro de su compañera.

—Claro que no, tonta. Considéralo, sus murmullos no podrían ser escuchados por el público, pero si por tu buen oído. De esa forma, podría ayudarte tanto detrás de escena, como cuando ambas estén en el escenario. -Razonó ella.

—Bueno... no lo había pensado de esa forma. -Comentó AJ.- ¿Tú qué dices, AB? -La potra se tomó un momento para reflexionarlo, antes de levantar la vista y responder.

—Creo... que vale la pena intentarlo. -Asintió, con un poco más de confianza.

—Pues bien entonces, me apunto. -Continuó la más pequeña.

—Gracias Dinky.

—Oye, para eso están las amigas.

—Buena idea, Diamond Tiara. -Felicitó AJ.

—Uh, dame un respiro. Solo quiero evitar que me avergüence frente a todo Canterlot. -Balbuceó Diamond, antes de incorporarse e ir en busca de su disfraz. Applejack sonrió al ver que, a pesar de mostrar desinterés por su compañera, muy en el fondo se preocupaba por ella.

—Solo concéntrate en lo que tienes que hacer y decir. Después de todo es como Twilight dijo, la princesa les ha dado un gran honor al elegirlas este año. -Le comentó alegremente.

—Desearía que no nos hubieran honrado tanto, no sé... si pueda salir ahí, ¡No con toda esa gente mirándome! -Se atemorizó junto a ellas una temblorosa unicornio de melena celeste y azul, manto lavanda y frenos en sus dientes frente a uno de los espejos del camerino, vistiendo el disfraz de la Princesa Platinum. En ese momento, la unicornio blanca posó un casco en su hombro.

—Querida, no tienes nada que temer. -Dijo Rarity, con tranquilidad.

—¿E-en verdad? -Preguntó, mientras la modista tomaba un cepillo y comenzaba a peinar su melena con delicadeza.

—Claro. En cada pueblo y ciudad de Equestria se lleva a cabo una obra conmemorando la fundación del reino para este día. Es una tradición.

—Significa que todos los ponis estarán regados en cada una de esas obras y no habrá tantos por aquí, ¿Cierto? -Preguntó, ilusionada.

—Pues... no. Habrán muchos ponis, si, pero no dejes que ello te ponga nerviosa. -La confortaba, al tiempo que recordaba haber pasado por una situación exactamente igual a aquella años atrás con una de sus mejores amigas. En ese entonces, había fallado al calmar los nervios de la misma, pero esta vez había llegado a la ocasión con algo más de experiencia.

—Pero qué pasa si... ¿Si se burlan de mis frenos? Me veo ridícula con ellos, lo sé. Pero, si se ríen... no creo que pueda soportarlo. -Se desanimó.

—Pues para mi, te hacen lucir encantadora. -La tomó por sus hombros. Ambas se vieron reflejadas en aquel gran espejo mientras la unicornio mayor hablaba.- Eres como una bella perla, esperando su momento para brillar. Y esta es tu gran noche. -Continuó. Por primera vez en horas, la unicornio lavanda sonrió.- Lo harás bien, te lo garantizo.

—Rarity tiene razón, Pearly. -Se aproximó a ellas la unicornio de melena dorada.- Solo necesitas tener un poco más de confianza en ti misma. Créeme, estarás increíble.

—Gracias Dinky. -Dijo ella con un bajo volumen de voz, sonriente. Antes de voltearse hacia dos pegasos que discutían acaloradamente al otro lado de la habitación, ambas ya vistiendo sus respectivos disfraces. La alicornio encargada de la obra, que habiendo acabado de comprobar los preparativos estaba a punto de retirarse, se dirigió rápidamente hacia ellas con gesto cansado.

—De acuerdo, de acuerdo. ¿Y ahora qué les sucede a ustedes dos?

—Ugh, Scootaloo dice que hablo demasiado rápido y que los ponis no van a entender nada de lo que estoy diciendo. Ya lo discutimos ayer y anteayer en los ensayos, pero no entiende que no puedo hablar más despacio. Además no es como si la obra se entendiera menos si hablo así, pues todos los que vienen a vernos representar la fundación de Equestria saben de principio de que va todo. Y si mi forma de hablar fuera a estropearlo, entonces ni siquiera me presentaría. Ella lo sabe, pero insiste en discutir el asunto conmigo cada vez que puede, y ya no se que-... -Relataba la pegaso de manto crema y melena marón, ojos verdes, marca en forma de tres huellas caninas, y gafas gruesas de carey, que en pleno vuelo agitaba sus alas rápidamente cual colibrí.

—¡Twilight, haz que se calle! -Suplicó la potra de manto naranja, crin magenta y marca en forma de rueda de scooter en llamas, al arrojarse al suelo, cubriéndose sus oídos de la mejor manera posible. La estudiante de la princesa del sol suspiró derrotada y, aunque Applejack ayudaba a Apple Bloom y a Diamond Tiara a trabajar en su actuación y Rarity, con ayuda de Dinky, intentaban calmar los nervios de Pearly Whites, ambas voltearon hacia ella con una sonrisa que la hechicera acompañó, las tres recordando la discusión que había acontecido en aquel mismo lugar, siete años atrás.

—Para empezar, la obra comenzará en pocos minutos. No deberían estar peleando ahora, deberían estar ayudándose la una a la otra a dar lo mejor de ustedes esta noche. -Intentó hacerles razonar, aunque Scootaloo se volteó evitando el contacto visual, mientras su compañera bajaba la mirada.

—Pero... -Interrumpió la pegaso menor.

—¿Qué sucede?

—¿En verdad soy tan... molesta? -Le dirigió una triste mirada.

—Oh, Zipporwhill... estoy segura de que Scootaloo no quiso decir eso. -La animaba, cuando la pegaso naranja volteó hacia otro lado, ajena a su explicación.- Probablemente quiso decir que si hablas demasiado rápido, quizá los ponis más alejados del escenario no puedan escucharte con claridad.

—Pero... mi papá dijo que nunca debo intentar fingir ser alguien que no soy. Y él me conoce, sabe que a veces hablo mucho, pero no puedo evitarlo. Y así es como soy. Si me forzara a no hacerlo, entonces no sería-...

—Lo sé, lo sé. -La interrumpió.- Pero ese es el punto de una obra de teatro, fingir ser alguien que no eres, interpretar un personaje, y en ese aspecto has podido representar muy bien el papel de Pansy. Solo debes fingir ser ella por esta noche y, una vez que se cierren las cortinas, podrás volver a ser Zipporwhill otra vez. -Explicó, esperando que ello fuera suficiente para confortarla. La pegaso menor permaneció en silencio un momento, antes de continuar.

—Está bien, trataré de hablar más despacio. Al menos hasta que termine la obra. -Convino, con una tímida sonrisa.

—Pero no es algo por lo que deban estar discutiendo. Si esta noche logran trabajar como un equipo, estoy segura de que estarán increíbles. -Las animó. La pegaso naranja se aproximó a la escena, sin cambiar su actitud para con su compañera.

—¿Tregua? -Preguntó Zipporwhill al extender su brazo, algo apenada. Scootaloo miró inexpresiva el casco de la pegaso menor, antes de levantar la vista, sonriéndole después.

—Tregua. -Aceptó, antes de chocarlo.- Y disculpa lo de antes, creo... que yo también estoy algo nerviosa.

—No te preocupes por eso. -Respondió, comprensiva.

—¡Oigan, chicas...! -Asomó un joven pegaso de manto crema y crin marrón oscuro a través de la cortina de la entrada, hablando con entusiasmo.

—¡...salimos en cinco minutos! -Salió de la misma una unicornio muy parecida a aquel, pero de manto amarillo y melena naranja, adornada por un listón celeste.

—¡Prepárense! -Gritaron enérgicamente al unísono antes de retirarse, sin dar tiempo a las actrices para responder.

—De acuerdo chicas, ya oyeron a los gemelos. ¡Den lo mejor de ustedes! Y recuerden: Esta noche es suya, y solo suya. ¡Disfrútenla! -Las alentó AJ.

—¡Sí! -Gritaron todas enérgicamente, antes de partir apresuradamente con destino al escenario, ya vistiendo sus respectivos disfraces. Mientras todas avanzaban casi a la misma velocidad, Pearly Whites la disminuyó poco a poco hasta que se encontró junto a la unicornio blanca, a quién abrazó cariñosamente. La modista devolvió el afecto casi por inercia, enternecida.

—Gracias señorita Rarity. -Dijo ella, casi en un susurro.

—No tienes porque, mi niña. Anda, tus compañeras te esperan. -La dejo partir.

Una vez la última potra joven se había perdido tras las cortinas, las tres yeguas quedaron solas en la habitación. Una melancólica sonrisa se dibujó en el rostro de Twilight, la cual sus amigas acompañaron.

—Esas chicas son increíbles. -Comentó la alicornio.

—Así es. -Respondió la modista, ensimismada.

—Vaya vaya, parece que alguien se hizo muy amiga de cierta poni.

—Basta, Applejack. Es solo que... ella me recuerda mucho a Fluttershy, y a mi misma cuando tenía su edad.

—Claro, y no tiene nada que ver el hecho de que sea la sobrina de Fancy.

—Por supuesto que no. Si, vine para ayudarle cuando él me lo pidió, pero de venir y haberla visto por mí misma, también lo hubiera hecho sin dudarlo.

—Ya lo creo. -Respondió al rodearla con su brazo cariñosamente.

—Oye, ¿Y qué hay de la abuela Smith? ¿Vas a despertarla para ver la obra? -Preguntó Twilight.

—Nah, se quedó despierta hasta tarde tratando de ayudar a Apple Bloom con su libreto. Creo que se merece un buen descanso. -Respondió Applejack, para luego comprobar el reloj de pared.- Cielos, ¡Son las seis en punto! Vamos chicas, ¡Es hora de ver a las niñas en acción! -Exclamó alegremente, tomando de sus cascos a ambas y arrastrándolas fuera del camerino sin siquiera darles tiempo a reaccionar.

Imagen


Mientras tanto en el hall principal del castillo, donde la decoración festiva era protagonista, la actividad aumentaba con el pasar de los minutos. Allí podían encontrarse tanto ponis de Canterlot como de Ponyville, así como de las ciudades Fillydelphia y Manehattan. Claro, había también equinos provenientes de otros pueblos y ciudades de Equestria, pero este grupo no era tan numeroso como el antes mencionado.

Faltaban veinte para las seis cuando, a través de la puerta principal que ahora se encontraba abierta de par en par, el joven dragón purpura y la unicornio blanca ingresaron apresuradamente, con el primero pidiendo disculpas a los ponis que habían molestado, quienes les dirigían miradas llenas de enojo.

Los dos se dirigían rápidamente a la escalinata que llevaba al camino exterior, y de allí a la torre este, con la menor empujando al dragón en un intento por apresurar el paso a costa de la paciencia de los demás concurrentes cuyas miradas comenzaban a incomodar al mayor, pero que la unicornio no alcanzaba a notar dado su desespero. Pero cuando la atención de dos de los guardias se centró en ellos, Spike ya no pudo permitir el comportamiento de Sweetie por más tiempo, por lo que frenó su paso con el brazo.

—Vamos Spike, ¡Apresúrate! O vamos a perdernos el-...

—Lo sé, Sweetie, lo sé. Pero todos estos ponis vienen aquí por la misma razón. No podemos adelantarnos. -Negó el dragón, regresando su vista a los guardias, que ahora estaban atentos a los recién llegados.- No ahora, al menos. Además, no creo que a Rarity le moleste que llegues un poco más tarde. ¿Verdad? -Su compañera bajó la mirada unos instantes, al tiempo que respondía.

—No lo entiendes, Spike. Necesito, al menos esta vez, llegar a tiempo a ver la obra con ella.

—Pero, ¿Por qué? -Preguntó, curioso.- Sweetie, ¿Por qué quieres tanto estar a tiempo para la obra?

—Tres años... -Fue lo único que la potra respondió, con tristeza, antes de mirarle a los ojos mientras caminaban.- Hace tres años que no veo la obra con ella. Desde que entré al coro, siempre he estado ocupada para esta época del año. Rechacé sus invitaciones por causa de ello, diciéndome a mi misma que más adelante habría otra oportunidad, que el año siguiente quizá podríamos ir juntas, pero... pero cuando Fancy me dijo que pediría su casco en matrimonio, pensé... que no siempre tendré esa oportunidad. -Continuaba relatando. Para este momento, ambos habían llegado al camino empedrado del jardín sudoeste, sintiendo entonces la fresca brisa de invierno en sus rostros.- Fue por eso que este año decidí no presentarme con el coro, y le prometí que veríamos la obra juntas. Y es una promesa que no puedo romper, no esta vez.

—Sweetie... -Respondía Spike, considerando las posibles respuestas ante aquella revelación.- Quizá Rarity se case, pero... eso no cambiará su relación. Seguirán siendo tan unidas como siempre, lo sé.

—No es algo que podamos manejar, Spike. Mi madre misma, tiene dos hermanas mayores con quienes se llevaba muy bien de pequeña, a quienes aún aprecia. Y aún así, la última vez que estuvieron las tres juntas fue hace cinco años. -Replicó con gran angustia, pronto reponiéndose.- No quiero que nosotras pasemos por lo mismo, pero... a veces es inevitable. Quizá esta sea la última obra de noche de corazones cálidos que podamos ver juntas. -Siguió, dirigiendo su mirada al largo camino que les deparaba a través de aquellos jardines, y a la gran cantidad de ponis que avanzaban lentamente.- Y a este paso, quizá ni siquiera llegue a encontrarla antes del final de la obra...

Si bien el dragón consideraba que sus temores eran infundados, pues sabía bien cuanto apreciaba Rarity a su hermana menor, también sabía que Sweetie tenía razón en una cosa: que las cosas cambian. Aquella era una idea que había tenido muy presente desde hacía varios años -aunque por diferentes motivos- y era por ello que entendía como se sentía su amiga unicornio. Fue entonces que el dragón tomó una determinación, y rápidamente buscó la forma de superar aquel problema.

A los lados del camino se extendía un fino manto de nieve que cubría la flora de los mismos, donde los animales pequeños observaban con curiosidad a los invitados. Y a una cierta distancia, hacia la derecha, podían verse los altos muros que separaban las secciones del castillo. Spike había pasado una buena parte de su niñez viviendo en aquel lugar, por lo que conocía cada acceso a las diferentes torres como la palma de su garra.

—De hecho... creo que hay una forma. -Reveló el dragón.

—¿En verdad? -Preguntó ella, con gran ilusión. Spike se volteó al notar la mirada curiosa de los dos ponis que iban detrás de ellos, con un espacio de metro y medio que les separaba, y habló con un volumen menor.

—Aún lo recuerdo; tras ese muro hay un camino que rodea la torre este. -Señaló con la mirada el lugar atravesando el espeso jardín.- Desde allí, hay paredes por las que se puede trepar fácilmente hasta las habitaciones de huéspedes. -Comentó. Los ojos de la unicornio se iluminaron al oírle.

—¿Y qué estamos esperando? -Estuvo a punto de movilizarse, cuando el dragón la detuvo al tomarle del casco una vez más.- ¡Oye!

—¿Estás loca? Hay guardias a lo largo de todo el camino. No podremos salirnos de él sin que nos noten. Y si lo hacen, estaremos en grandes problemas.

—No lo harán. -Respondió, con gran confianza.

—¿Cómo estás tan segura?

—¿Bromeas? Anoche logramos darle esquinazo a una mantícora gigante, que nos persiguió a lo largo de todo el bosque Everfree. Creo que podemos con esto. -Razonó. El dragón reconsideró las palabras que hasta entonces le había dicho, pues si fallaban probablemente nunca llegarían a la obra, pero de seguir aquel camino, difícilmente darían con Rarity a tiempo. De haber sido por él, Spike nunca se habría arriesgado a tomar una decisión tan alocada como aquella, pero la felicidad de su mejor amiga ahora dependía de él, y no pensaba defraudarla.

—No puedo creer que vaya a decir esto... -Suspiró profundamente.- Muy bien, hagámoslo. Pero necesitaremos distraer a los guardias al menos un instante para lograrlo. ¿Crees que...?

—Déjamelo a mí. -Rápidamente, la unicornio buscó con la mirada algo de lo que pudiera hacer uso para su propósito. Pronto encontró, a no más diez metros de distancia a su izquierda, una gran maceta esculpida en piedra, cercana a uno de los caminos que cortaban el que ahora recorrían.

Cuando estuvo a la suficiente distancia entre los guardias ubicados delante y detrás en el sendero, con disimulo empleó su magia y una gran concentración para empujar aquella pieza hacia el empedrado. Cuando la misma cayó, el fuerte sonido sorprendió y llamó la atención tanto de los guardias cómo del resto de los ponis y, sin perder un instante, Spike arrastró a Sweetie hacia aquel fragmento de bosque dentro del castillo, sin ser notados por nadie más que los pequeños animales que rondaban el lugar.

Luego de ser detenidos en reiteradas ocasiones por enredaderas en sus brazos y piernas, o por ramas en sus abrigos, finalmente alcanzaron el muro tras el cual se encontraba el camino a la torre este. Solo un pequeño espacio menor a un metro separaba al mismo de la flora del jardín. Y al elevar la vista, notando cuan alto era el muro en realidad, ambos voltearon poco a poco hacia su compañero, compartiendo una sonrisa confidente. Sabían exactamente lo que el otro estaba pensando.

—De acuerdo, tal y como lo hicimos anoche. -Aceptó. Sweetie Belle no lo pensó dos veces antes de trepar a la espalda del dragón, quien la ayudó a acomodarse rápidamente.

—Lista. -Confirmó ella.

—Perfecto, pero agárrate bien. Por más que no haya una caída realmente peligrosa, tu casco aún no se ha recuperado del todo. -Se preocupó. La potra asintió, mientras que su compañero dirigía la mirada al cielo.- Los guardias terrestres del camino de la torre no serán capaces de vernos en este punto hasta llegar a la cima, pero hay guardias pegaso circulando cada tanto sobre el castillo. Debemos estar atentos a ellos también.

—Cielos, parece que estamos en una misión secreta... ¡Genial! -Exclamó. El dragón le chistó en respuesta.

—Si queremos que siga siendo "secreta", será mejor que nos apresuremos y nos movamos en silencio y con cautela. -Advirtió, haciendo énfasis en esas dos palabras.

—Bien. -Respondió con desgano.

Sin perder más tiempo, Spike se valió de las aberturas entre los bloques de piedra para trepar, siempre vigilando los cielos, y sin descuidar en donde pisaba al ascender. Fue al alcanzar el borde, cuando vio a un pegaso que vestía la armadura de la guardia real aproximándose, y comprendió realmente el riesgo que ahora estaban tomando.

Impulsándose rápidamente con sus pies y un gran temblor en sus brazos, se escondió junto con su compañera al otro lado de la pared, pronto comenzando a descender con objeto de que sus garras en los bordes no fueran notadas en aquel momento. De la misma forma, la respiración de la unicornio se había acelerado, no por causa de un esfuerzo físico, sino por el estrés que la actual situación presentaba.

Al tocar suelo nuevamente, Sweetie descendió de la espalda de su compañero, y ambos trotaron rápidamente con la primera siguiendo al mayor, dirigiéndose a la torre. En aquel instante, el sonido de tenues pasos llegó a oídos del dragón.

—Cuidado, alguien viene. -Susurró, empujando a su compañera hacia uno de los arbustos a los lados. Desde su interior, ambos vieron como un guardia unicornio de mirada inexpresiva e imperturbable se aproximaba al final y a la derecha de aquel camino, comprobando que todo estuviera en orden en aquella sección, iluminando una gran área con su cuerno.

—¿Qué vamos a hacer? -Preguntó la potra en voz baja y con temor. En respuesta el dragón llevó una garra a su boca, sin chistar, pero dejando en claro su mensaje. Pronto, el unicornio se alejó lentamente y, momentos después, ambos estaban nuevamente en camino.

Con cautela y en silencio, se dirigieron al corredor de la izquierda -contrario al camino que había tomado el guardia-, y recorrieron unos cuantos metros más mientras vigilaban el espacio aéreo, hasta toparse con algo que ninguno de los dos esperaba: una gran verja de metal de seis metros de alto, con una puerta en cuyo centro se ubicaba una llamativa cerradura dorada. La misma bloqueaba el paso a la torre, y las paredes a los lados no presentaban una superficie adecuada para que el dragón pudiese escalar por las mismas.

—¿Qué es... esto? -Se preguntó el dragón en voz alta.

—Parece una puerta... pero puedo equivocarme. -Respondió al llevarse un casco al mentón.

—Muy graciosa. Quiero decir, la última vez que estuve por aquí, las secciones no estaban divididas-... -Se detuvo en seco, quedando pensativo un instante.- Uh, cielos, debieron de hacer esto luego de la invasión de la reina Chrysalis. -Razonó.

—Pero, ¿Qué sentido tendría? Los changelings pueden volar, después de todo. -Se extrañó.

—Exacto, volarían y rápidamente serían detectados por cualquier guardia. En cambio, al movilizarse por tierra -como estamos haciendo nosotros- es mucho más difícil. De cualquier forma, este es el único camino posible hasta la torre este. -Continuaba, cuando Sweetie le sorprendió al empujarle contra la pared adjunta, poniéndose a su lado después. Ambos vieron a dos guardias patrullar el cielo nublado sobre ellos, y supieron que deberían darse prisa. Para entonces, ya había oscurecido del todo, y una pequeña nevisca precipitaba sobre ellos.

—¿Crees que puedas abrir esto? -Preguntó la unicornio, cuando ambos se encontraban frente al portal plateado.

—Solo hay una forma de averiguarlo. -Contestó el dragón, tomando la cerradura entre sus garras y descargando una pequeña pero potente llamarada verde con la que esperaba poder derretir el metal, pero los segundos pasaban y la misma permanecía intacta. -Debí imaginarlo, tiene alguna clase de protección mágica. No puedo destruirla.

—De acuerdo, entonces déjame esto a mí. -Dijo la potra al aproximarse, siendo detenida por su compañero.

—No oíste lo que dije, ¿Verdad? Tienen una protección mágica. Si intentas forzarla con magia, de devolverá una fuerte descarga en respuesta. Podría incluso inhabilitar tu cuerno, y aún lo necesitamos...

—¿Y entonces qué? ¿Nos sentamos aquí a esperar a que se oxide? -Preguntó, exasperada.

—Por suerte, tengo una mejor idea. -Tomó la cerradura una vez más, e insertó su garra meñique en el ojo.- Creo que puedo forzarla sin activar la descarga, pero necesito unos minutos. Tu vigila que nadie se acerque. -Ordenó, ya ensimismado en su tarea.

Pero nos estamos quedando sin tiempo... -Pensó ella, mirando el reloj de pulsera del dragón. Pasaron unos instantes, mientras la impaciente unicornio permanecía alerta a cualquier poni que pudiera aproximarse tanto por cielo como por tierra. Finalmente, decidió aprovechar el momento para despejar una duda que había estado presente en su mente desde la mañana.

—Entonces... ¿Qué favor pudo deberte el buen Mac como para haber dejado el huerto solo, y traernos aquí?

—Sweetie Belle, ahora no. -Negó, cuando el primer chasquido de metal le hizo saber que el trabajo estaba bien encaminado.

—De acuerdo, de acuerdo. -Asintió. No transcurrió más de medio minuto, antes de que la unicornio hablara una vez más.- Aunque es algo extraño que Big Mac lo aceptara sin mucha discusión. Debió ser algo importante si-...

—Sweetie... -Comenzó a decirle al voltearse. Pero al notar la sonrisa arrogante de su amiga, supo que la misma no desistiría hasta que le respondiera.- Fue hace unos años, cuando tuvo su primera cita con Fluttershy. Estaba seguro de que Pinkie Pie no iba a darles respiro alguno en toda la velada si se enteraba, asique me pidió que la mantuviese ocupada en la pastelería durante todo el día. -Relató, volviendo a su trabajo.

—¿Y por qué te lo pidió a ti? -Preguntó, curiosa.

—Uh... porque Twilight y Rarity habían ido de visita al Imperio de Cristal, Rainbow estaba en la academia, y AJ y Apple Bloom estaban ocupadas con la cosecha de manzatruenos. Fue en ese entonces que dijo que me devolvería el favor, sin importar que. -Concluyó, oyendo un fuerte chasquido dentro de la cerradura, para luego retirar su garra.- Perfecto.

—¿Lo conseguiste?

—Tu dime. -Comentó sonriente al empujar la puerta, abriéndola de par en par.- ¡Venga, vamos!

Luego de cerrar la entrada tras de sí, ambos se pusieron en camino una vez más, pudiendo ver al final del corredor, a doscientos metros de distancia, la majestuosa torre este. Arribaron a la misma rápidamente, solo que con un punto en contra: como Spike ya sabía, no había entradas directas desde aquel camino.

Una vez se había orientado en cuanto a la posición de las habitaciones, invitó a la unicornio a subir a su espalda una última vez, para luego comenzar a escalar tal y como con el muro anterior. Ambos sabían en el fondo que aquel era el tramo más riesgoso del camino, pues eran mucho más propensos a ser avistados desde el cielo, aunque se veían ayudados por el abrigo de la noche. A razón de ello, el dragón debía de apresurar el paso, pero sin descuidar sus movimientos y vigilando tanto cielo como tierra. Pero no había reparado en algo: la posibilidad de que los camerinos junto a los cuales debían pasar aún estuviesen siendo utilizados.

Y así, al llegar al quinto piso, apenas alcanzaron a asomar por su ventana cuando avistaron a Applejack, Twilight y Rarity conversando con las actrices de la obra. Se agacharon al instante y, lentamente, se deslizaron unos cuantos centímetros de forma de poder escalar un piso más sin ser vistos por aquellas.

Al acercarse a una de las ventanas ulteriores, la unicornio hizo uso de su magia para abrir el cierre interior, de forma que nadie más notara su llegada. Dos minutos después y con el corazón en la garganta, ambos pisaron el suelo de madera de un cuarto de huéspedes a oscuras en el sexto piso, respirando con dificultad.

—Eso fue... más estresante de lo que esperaba. -Dijo Sweetie, en exceso agitada.

—Si... cielos, ¡Tenemos que llegar antes que ellas! -Exclamó con preocupación mientras se dirigía a la puerta de la oscura habitación seguido por la unicornio, antes de que sus cuerpos se detuvieran en seco cubiertos por un aura mágica, incapaces de movilizar un solo músculo.

—¿Acaso iban a algún lado? -Inquirió alguien desde las penumbras, con severidad. Ambos quedaron sin habla al reconocer aquella femenina y autoritaria voz.

—¿Princesa... Luna? -Preguntó el dragón, incapaz de voltearse. La deidad de la noche, de manto zafiro, ojos turquesa y etérea melena que proyectaba un cielo estrellado, se encontraba sentada sobre sus cuartos traseros frente a una mesa de café, con ojos cerrados y su cuerno iluminado, bebiendo tranquilamente de una taza que sostenía con ambos cascos.

—Los he observado desde que se salieron del camino a esta torre. Imagino que saben que ingresar de esa forma al castillo es ilegal, ¿No es así? -Preguntó serenamente.

—Yo-... eh... -Gesticulaba Spike, incapaz de formular respuesta alguna.

—Lo-lo sentimos mucho, princesa. Pe-pero tenía que encontrarme con mi hermana. Ella... preparó los vestidos de las actrices y-... -Intentaba explicarse, siendo interrumpida.

—Sé muy bien los trabajos que se han tomado tanto la señorita Rarity, como sus amigas. Pero eso no justifica una acción como esta. Han irrumpido en el castillo, evadiendo a los guardias y forzando una de las cerraduras mágicas de mi hermana. Siento decirlo, pero están en grandes problemas. -Concluyó con seriedad al incorporarse, dejando la taza sobre la mesa y caminando para quedar frente a frente con los intrusos.- Temo que, con pesar, deberé de llevarlos al calabozo. Pasarán allí la noche, y mañana terminaremos de resolver este asunto.

—¿C-cómo? -Inquirió el dragón, incrédulo. Su corazón ya no estaba latiendo, sino martillando contra su pecho.

—¡¿Qué?! ¡P-por favor no, princesa! ¡Se lo suplico! ¡Debo ver a mi hermana! Mañana iremos sin objeción, pero... -Continuaba, aunque el dragón había dejado de escucharle unos segundos atrás. Sus ojos se humedecieron mientras continuaba hablándole a la Diosa de la noche.- Pero por favor, déjeme verla, al menos un minuto. ¡Se lo ruego! Por favor... -Suplicó la potra, con desesperación y lágrimas que estaban a punto de correr por sus mejillas. Pero el semblante serio de la princesa no presentó cambio alguno.

—Lo siento mucho, pero he de cumplir con mis obligaciones reales. -Declaró al posicionarse entre ambos. Tanto el dragón como la potra se lamentaron de haber tomado aquel camino, al creer que así arribarían más rápidamente. Ahora estaban metidos en un problema del cual no podían escapar y, sobre todo, habrían de decepcionar a sus hermanas una vez se enteraran. Todo por lo que habían luchado se había perdido en aquel instante.

De pronto, el cuerno de la princesa de la noche se iluminó en un fuerte resplandor celeste claro, antes de que los tres desaparecieran de la habitación. El majestuoso hechizo de teletransportación de Luna se completó en un lugar que la unicornio desconocía, pero que no creía pudiese ser parte de un calabozo, a menos que el mismo estuviera en medio de una remodelación.

Era una habitación pequeña con varias cajas tapadas con tela blanca, y una puerta de madera de diseño antiguo. Luna se adelantó a ellos, invitándolos a seguirla. El dragón y la unicornio, resignados, obedecieron. Pero cuando la princesa abrió la puerta, fueron capaces de oír lo que parecían ser los murmullos de una multitud, y entonces se percataron de que se encontraban justo en el espacio tras la cortina del escenario.

—¿Esto es... el teatro? -Preguntó Sweetie, atónita, mientras que Spike aún no había procesado el hecho de que la deidad de la noche pensaba meterle en un calabozo unos segundos atrás.- Pero- pero creí que usted-... -Se dirigió a la princesa.

—Sweetie Belle, sabes bien que mi deber es guardar la noche, y es por ello que nada sucede en esta ciudad al ocultarse el sol sin que yo esté al tanto. Se bien que deseabas con todas tus fuerzas estar al lado de tu hermana mayor durante esta celebración, razón por la que ambos llegaron a estos extremos.

—P-pero, si lo sabía, ¿Por qué no nos-...?

—Decidí no intervenir porque, a pesar de que siento una gran empatía por ti y tus amigas, no podía simplemente presentarme y teletransportarlos hasta aquí frente a todos los concurrentes. Eso, y deseaba ver que tan lejos podían llegar para cumplir su objetivo. Pero créeme, si hubieran corrido peligro real en el camino hacia aquí, hubiera ido en su ayuda sin dudarlo. -Continuó, dirigiendo su mirada a la gran cortina que les separaba del resto del público.- Pero dejemos la charla para después, ahora será mejor que se apresuren. La obra comenzará en cinco minutos, y no creo que sus hermanas deban verlos aquí. -Concluyó con calidez para luego voltearse, iluminar su cuerno, y desaparecer en un haz de luz celeste. La potra, aún con los ojos humedecidos, sonrió ante el gesto de la princesa.

—Gracias.- Alcanzó a susurrar, enternecida.- Bueno, ya has oído a-... -Decía al voltearse, parando en seco cuando notó al dragón aún paralizado.- Oh, vamos. No tenemos tiempo para esto. -Le recriminó, tirando del brazo de su compañero con ambos cascos, saliendo de la habitación.

Luego de que Spike se repusiera instantes después, no les tomo más que unos pocos segundos el hacerse un lugar entre el sector izquierdo del publico al salir del escenario. Ambos se sonrieron mutuamente al ver que sus esfuerzos habían dado frutos, pues no solo habían logrado conseguir el diamante que buscaban, sino que también habían llegado a tiempo para la presentación de la obra a la que Sweetie había prometido asistir junto a su hermana mayor, a quien buscaba con la mirada, esperando su salida por el mismo lugar que ella había llegado.

A los pocos instantes, las tres amigas bajaron las escaleras del escenario siendo arrastradas por la alegre granjera, con prisa por encontrar un buen lugar desde el cual disfrutar la actuación. El dragón y la potra agitaron los brazos para llamar su atención, y la poni terrestre se acercó a ellos al instante, acompañada de sus amistades.

—¡Chicos! ¿Cómo están? Hacia un buen tiempo que no les veía. -Saludó amablemente AJ.

—¡Sweetie Belle! -Se alegró la hermana mayor, abrazando a la unicornio con una fuerza excesiva.

—Rarity, por favor, me estás... asfixiando... -Intentaba hablar ella. Al percatarse, la modista se apartó para darle un poco más de espacio.

—Oh cielos, lo siento querida. Es que... creí que no ibas a venir. ¿Cómo llegaste aquí? Las vías del tren están congeladas, y...

—Big Mac me echó un casco con eso. -Explicó, sonriente.

—¿En verdad?

—Sip, tuve mucha suerte de que debiera entregar un encargo urgente aquí esta noche. -Explicó ella, habiendo preparado su historia con antelación en caso de que su hermana hiciese más preguntas.

—Me alegra que pudieses venir. -Dijo Rarity con calidez al abrazarla nuevamente, esta vez con más delicadeza.

—Oye, te dije que no me lo perdería por nada. -Continuó ella, con una gran felicidad que invadía su corazón. El dragón observaba con ternura tal escena, al tiempo que la alicornio se dirigía a él.

—¿Y qué hay de ti, Spike? Cuando pase por nuestra habitación no estabas allí... -Preguntó Twilight, extrañada.

—Meh... solo salí a dar una vuelta. -Explicó, mientras desviaba ligeramente la vista hacia la menor. Ambos compartieron por escasos instantes una mirada confidente y una sonrisa triunfal, que no requería de más palabras.-Necesitaba... un poco de aire fresco.

—Oigan, ya cierren el hocico. Está a punto de empezar. -Advirtió la granjera, con gran emoción.

Aquellos hicieron caso a su educada petición, y dirigieron su atención al escenario donde los reflectores se centraban mientras las luces en el resto de la estancia se atenuaban. Las cortinas se corrieron hacia un lado poco a poco, develando a los gemelos Pound y Pumpkin Cake, vestidos con dos de los disfraces que Rarity había confeccionado, centrados en la chimenea encendida frente a ellos. Al voltearse, ambos comenzaron su narración.

—Erase una vez, antes del pacífico reinado de las princesas... -Inició el hermano.

—...y antes de que los ponis descubrieran la hermosa tierra de Equestria. -Continuó la potrilla.

—Los ponis no conocían la armonía.

—Eran extraños y oscuros tiempos, donde los ponis estaban separados... por el odio. -Continuaba.

—Durante esta horrible época las tres tribus: los pegasos, los unicornios, y los ponis terrestres, no les preocupaban los problemas de los otros, sino el beneficio propio. -Continuaba el potro, mientras los reflectores se enfocaban en tres grupos de ponis, constituidos por las especies nombradas y con claras diferencias tanto en su físico como en sus vestimentas.

—En esos tiempos, al igual que ahora, los pegasos eran los encargados del clima.

—Pero a cambio demandaban comida, que solo podría ser cultivada por los ponis terrestres.

—Los unicornios demandaban lo mismo, en pago por levantar el día y la noche.

—Y así, la desconfianza de los ponis creció...

—...hasta que un fatídico día, llegó a su límite.

—¿Pero qué llevó a los ponis a ese punto?

—Una misteriosa ventisca que se apoderó de la tierra, y destruyó la precaria paz de los ponis. -Continuaron los narradores, mientras los copos de nieve artificiales comenzaban a caer sobre ellos.

------Siguiente mensaje escrito en: 22 Abr 2015, 01:04 . Beep!------

¡Buenas noches, chicos! Lamentablemente el foro me cortó la última parte del capítulo, y dado que tampoco me permite ponerla abajo, les dejo la página de fanfiction donde se publicó correctamente.

https://www.fanfiction.net/s/10967066/5 ... te-purpura

¡Saludos!
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 5 - Act. 21/4/15]

Notapor agustin47 » 22 Abr 2015, 08:12

Esperaba con muchas ganas esta continuación, y como siempre, no decepciona. Buen trabajo!
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 5 - Act. 21/4/15]

Notapor Sg91 » 22 Abr 2015, 15:38

¡¡Aleluya!! ¡¡Ha resucitado!! ¡¡Osana, loado sea!! XD vale, me dejo de paridas y comento. Me alegro de ver que estás de vuelta, y con un enfoque completamente distinto por lo que veo. Después de la tormenta siempre llega la calma, y las escenas de slice of life te han salido especialmente bien, prestando mucha atención a los detalles y contando mucho en poco espacio, por así decirlo. Aunque ese final con Fancy Pants... te ha quedado un cliffhanger precioso, todo sea dicho. Genial, continúa cuando puedas.

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 5 - Act. 21/4/15]

Notapor agu10_play » 23 Abr 2015, 14:42

agustin47 escribió en 22 Abr 2015, 08:12:Esperaba con muchas ganas esta continuación, y como siempre, no decepciona. Buen trabajo!


Gracias Agustín, me alegra que te haya gustado ^^ ¡Saludos!

------Siguiente mensaje escrito en: 23 Abr 2015, 12:09 . Beep!------

Sg91 escribió en 22 Abr 2015, 15:38:¡¡Aleluya!! ¡¡Ha resucitado!! ¡¡Osana, loado sea!! XD vale, me dejo de paridas y comento. Me alegro de ver que estás de vuelta, y con un enfoque completamente distinto por lo que veo. Después de la tormenta siempre llega la calma, y las escenas de slice of life te han salido especialmente bien, prestando mucha atención a los detalles y contando mucho en poco espacio, por así decirlo. Aunque ese final con Fancy Pants... te ha quedado un cliffhanger precioso, todo sea dicho. Genial, continúa cuando puedas.


Y si, van a tener que acostumbrarse, porque no pienso irme a ningún lado :roto2rie:

Es que la idea es esa. Dentro de esta historia, cada "Acto" se diferencia de los demás por una razón u otra. Peeeeeeeero te lo voy a dejar ahí, no quiero espoilear :sisi1:

En fin, le erré cuando en el capítulo pasado dije que lo iba a tener en determinado tiempo el nuevo, asique ahora solo voy a decir que, apenas lo tenga, lo subo :mola:

¡Saludos Sg91! ¡Y gracias por pasarte!
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 5 - Act. 21/4/15]

Notapor neizan » 24 Abr 2015, 15:43

Buen capítulo, me lo leí del tirón. Sí, yo también estuve esperando un buen rato, pero ahora que llega me lo leo en 20 minutos... :rdshrug: si es bueno no me aguanto

Nada, tío, sigue así. Se ve que ya tienes la historia muy pensada y repensada y eso se nota mucho.
No tardes en sacar el siguiente, que en serio me está molando demasiado!
Imagen

You could be the next
Avatar de Usuario
neizan
Foal
Foal
 
Mensajes: 44
Registrado: 07 Ene 2015, 10:53
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord,Trixie,Lyra

Re: Diamante purpura [Romance] [+12] [Cap. 5 - Act. 21/4/15]

Notapor LloydZelos » 24 Abr 2015, 21:35

¡Por fin! Ya estaba empezando a preocuparme, pero la espera ha merecido la pena y tenías motivos más que justificados para tardar tanto. Ha sido un capítulo muy tranquilito, pero el sueño de Sweetie me inquieta y el troleo de Luna, aparte de pegarle, evita la absurdez que habría sido el encerrarles (hola, Twilight se coló en la sección de acceso limitado de la biliotelca de Canterlot de noche Y NADIE DIJO NADA) y el OOC de rigor, ya que la princesa de la noche no es ninguna desgraciada. Es gracioso ver a Apple Bloom y Diamond "llevándose", así como a los gemelos Cake crecidos (cuya introducción me recordó demasiado a la típica obra americana sobre el acta de independencia). Vaya ciega Rainbow con Silver, por cierto, ya que sutil no es en absoluto el tío :roto2: Pinkie OP en la cocina: ninguna queja. Por último, se nota que esto ha sido transitivo, porque vaya cliffhanger más interesante, el próximo capítulo promete. Un saludo, gracias por traernos una entrega más de esta maravilla y esperando al siguiente con ansias :)
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados