Entrevista al Usuario de Fanfics

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Volgrand » 14 Ene 2015, 22:05

9.-¿Cuál es tu género favorito?
10.- ¿Narrativa o descriptiva?
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor LloydZelos » 22 Ene 2015, 02:33

11. ¿Cuál es el mayor horror en forma de fanfic que te has encontrado jamás? Mala ortografía, argumento bochornoso, personajes rotos hasta el absurdo o ahostiables con galaxias... Cualquier cosa que te hiciese considerarlo el trabajo escrito más atroz que haya pasado enfrente de tus retinas.
12. Lo mismo que le pregunté a Volgrand en su momento: ¿qué género, con todas sus historias, borrarías para siempre de la faz de la tierra si pudieses? Debes elegir uno.
13. ¿Qué género crees que está más maltratado (por abandono o calidad de sus historias) y qué propones para solucionarlo?
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Grey Edge » 25 Ene 2015, 20:45

14. ¿Que haces normalmente para inspirarte?
15. ¿Alguna vez has tenido un bloqueo serio que te haya dejado un buen tiempo sin poder escribir nada? Y si eso ¿Como lo superaste?
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Sg91 » 04 Feb 2015, 22:22

Para evitar que esto se estanque respondo a las que hay.

1.- ¿Qué es lo que más te agrada de un autor (en lo que respecta a actitud)?
Que esté dispuesto a mejorar y se esfuerce para ello; muchas veces me he encontrado con gente que, por mucho que he intentado ayudarles, me han ignorado o no han mejorado, y eso me repatea, sobre todo cuando hacen cosas mal con conocimiento de causa.

2.- ¿Qué opinas de todo este asunto de los reviews en Fanfiction.net? (o sea de que los reviews son importantes)
Hay mucha gente que solo quiere recibir reviews sin importar lo que se escriba, y en ese sentido se sacrifican muchas historias que podrían haber sido interesantes. El problema de Fanfiction.net es que apenas está regulado en ese sentido, lo cual por un lado lo entiendo, ya que hay miles de millones de fics, pero eso hace que mucha gente se eche para atrás a la hora de escribir.

3.- ¿Por qué consideras una chorrada el OoC? (basado en un post tuyo de otro hilo)
Gracias por recordarme editar ese mensaje :roto2: no lo escribí del todo bien y se podía malinterpretar, ya está corregido, pero te respondo igualmente. Yo jamás he considerado ni consideraré una chorrada el OoC, de hecho es algo bastante grave. Lo que quise decir realmente es referirme a cualquier otra cosa que se les ocurriera hacer a los escritores de los cómics (que algunas veces son chorradas varias, de ahí a que usara la palabrita).

4.-¿Cual es tu personaje favorito de todos tus fics?
Ostias, qué buena pregunta... no sabría responder con seguridad, ya que me gustan muchos personajes, aunque mirando en frío todo lo que he escrito hasta el momento podría ser Twilight, y no sólo porque sea la prota, sino porque es un personaje con el que me identifico bastante la mayoría de las veces. La otra favorita sería Sunset, of course :tsblush:

5.-Si tuvieras que elegir únicamente uno de tus fics, ¿Cuál sería? Ten en cuenta que es el fic y todas sus sagas.
Asumo que tendría que estar terminado, por lo que en ese caso me quedaría con Lo que fuimos. Fue el primer proyecto de gran envergardura que se me ocurrió de My Little Pony, me hizo trabajar especialmente duro con los detalles y me obligó a documentarme como nunca, ayudandome también a practicar para mi futuro profesional :D2

6.-¿Como empezaste con esto? En qué fandom, por qué motivos etc.
Esto va a resultar gracioso, empecé a escribir fics hace ya varios años atrás cuando estaba especialmente volcado con el fandom de GTA y colaboraba en la wiki en español, la Grand Theft Encyclopedia. Había y sigue habiendo una sección dedicada a historias y decidí empezar a escribir mi primer fic animado, sobre todo, por los escenarios tan interesantes que unos juegos como los GTA pueden llegar a ofrecer, uno de los detalles que más me gustan de ellos además. La cosa se convirtió en una trilogía de la instrucción, como yo la llamé debido a sus títulos, e hice otro más en el que involucré a la comunidad de la GTE. Por si tenéis curiosidad, aquí os dejo el primero http://es.gta.wikia.com/wiki/Historias:C%C3%B3mo_sobrevivir_en_Liberty_City_y_no_morir_en_el_intento

7.- ¿Qué debe tener, para ti, un fanfic para que sea decente?
Lo primero y más importante una buena ortografía y un buen formato para que se pueda leer apropiadamente; una buena historia y unos buenos personajes sería lo siguiente, aunque no lo menos importante, por supuesto.

8.- ¿Qué le recomendarías al usuario que está pensando hacer su primer fanfic?
Que lea mucho, libros de todo tipo, y no solo otros fics de tal o cual temática. Y practicar, por supuesto, que es como se mejora.

9.-¿Cuál es tu género favorito?
Tiendo a escribir cosas de corte aventurero, pero también me gusta el estilo slice of life de la serie, por lo que siempre intento combinar de todo un poco. Aunque generalmente el género de aventuras es mi preferido.

10.- ¿Narrativa o descriptiva?
Diría que narrativa, pero al mismo tempo que se narra también se describe y viceversa, por lo que ahí tienes la respuesta :D2

11. ¿Cuál es el mayor horror en forma de fanfic que te has encontrado jamás? Mala ortografía, argumento bochornoso, personajes rotos hasta el absurdo o ahostiables con galaxias... Cualquier cosa que te hiciese considerarlo el trabajo escrito más atroz que haya pasado enfrente de tus retinas.
Bof, el caso es que recuerdo haber visto muchos truños en Fanfiction.net pero no me acuerdo de todos los detalles puesto que tiendo a olvidar este tipo de cosas, y hago bien la verdad. No sabría decirte con seguridad.

12. Lo mismo que le pregunté a Volgrand en su momento: ¿qué género, con todas sus historias, borrarías para siempre de la faz de la tierra si pudieses? Debes elegir uno.
De nuevo, no sabría decirte con seguridad... todos los géneros existentes están ahí por algo, porque siempre hay alguien que le pueda gustar ese tipo de historias y las lee como cualquier otro género más. Puede que para unos pueda resultar una porquería o absolutely disgusting bicos risons, y no diría que no, pero borrarlo para siempre junto con todas las historias... no sé, no diría que estuviera mal, pero lo lamentaría por todas esas historias perdidas. Todo el mundo tiene algo que contar, aunque para otros pueda parecer un asco.

13. ¿Qué género crees que está más maltratado (por abandono o calidad de sus historias) y qué propones para solucionarlo?
Es una pena que el Human in Equestria esté como esté por razones que todos conocemos. La gran mayoría de los principiantes tienden a empezar con este género porque resulta relativamente fácil de escribir y sus errores repercuten negativamente. Yo intentaría darle un enfoque ligeramente diferente en vez de lo que normalmente se hace con él; por poner un ejemplo rápido, y a riesgo de sonar muy spammeador por mi parte, lo que estoy haciendo con Amor de madre podría aliviar un poco el género. Recuerdo también otro muy interesante que llegué a leer una vez en el que todo un vecindario entero de una urbanización americana se ve transportado, con aceras y calzadas incluidas, a Ecuestria. El autor no volvió a tocarlo, y es una pena, puesto que prometía ser muy distinto.

14. ¿Que haces normalmente para inspirarte?
Desde el punto de vista de mi experiencia, te digo una cosa: la inspiración es una zorra. Llega cuando quiere, se queda cuando quiere y se larga cuando quiere. Es caprichosa, estúpida, desquiciante y muchas veces la he querido mandar a tomar por el culo. Pero cuando se queda, oye, me hace todo un regalazo. Hace poco me vino muy bien desconectar para evitar forzar Amor de madre y estuve escribiendo La Roca. Ahora Amor de madre sigue en marcha.

15. ¿Alguna vez has tenido un bloqueo serio que te haya dejado un buen tiempo sin poder escribir nada? Y si eso ¿Como lo superaste?
El más serio que tuve fue con Lo que fuimos hace casi ya un par de años, creo. Estuve escribiendo paralelamente El sol se pone ahora y Lo que fuimos, cuando acababa un capitulo de uno me ponía con otro capítulo del otro y así sucesivamente; pero entre medias de El sol se pone ahora y sobre el segundo tercio de Lo que fuimos la señora Inspiración decidió largarse y me cagué en sus muertos. Perdona por ser tan directo, pero es que con esta señora tengo una relación extraña. No me acuerdo lo que hice exactamente para salir del bloqueo, aunque lo curioso es que me dio con Lo que fuimos pero no con El sol se pone ahora, por lo que me parece que estuve siguiendo con esta y esperando a que esa p*ta señora se dignara a volver. Y menos mal que lo hizo...

Y ahora nomino a... ¡Sr. Atomo!

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor LloydZelos » 05 Feb 2015, 15:39

1. ¿Qué error a la hora de escribir (OOCs, Gary Stu/Mary Sue, ortografía, shipping absurdo o mal desarrollado, etc.) te molesta más?
2. ¿Cuál es el peor fanfic que te has encontrado jamás?
3. ¿Qué género, con todas sus historias, borrarías para siempre de la faz de la tierra si pudieses? Debes elegir uno.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Joypad_Console » 05 Feb 2015, 15:55

4. ¿Tienes los próximos arcos argumentales de tu fic ya pensados, o estás improvisando sobre la marcha?
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Nahyo » 06 Feb 2015, 18:08

5. ¿Cuál es el género que más disfrutas a la hora de leer o escribir?

Un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Volgrand » 06 Feb 2015, 19:07

5.-¿Es cierto eso de que la inspiración suele venir en el baño? ¿Debería ducharme más a menudo o tomar más All-Bran?
6.- ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? Y de tus personajes más "mundanos", ¿cuál es tu favorito?
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor agustin47 » 07 Feb 2015, 15:25

9.-¿Cual es tu personaje favorito de todos tus fics?

10.-Si tuvieras que elegir únicamente uno de tus fics, ¿Cuál sería? Ten en cuenta que es el fic y todas sus sagas.

11.-¿Como empezaste con esto? En qué fandom, por qué motivos etc.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor horwaith » 07 Feb 2015, 15:53

12.-¿Qué le recomendarías a los que empiezan a escribir o tienen pensado hacerlo?
13.-Si tuvieses que hacer una lista, de hasta 5 fics, de los que estén publicados en el foro, ¿cuales serían? Deben ser fics que no hayas leído ni un solo capítulo pero te interesen por alguna razón y, si quieres (o tienes tiempo), poner las causas de ello.
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor amadeus_dark » 02 Mar 2015, 00:05

14 ¿Te he agradecido lo suficiente lo de la tarjeta gráfica?¿No? Pues muchas gracias por la grafica :D2
15 ¿Te has visto en la situación de tener que reescribir capítulos enteros por que no estas satisfecho con el resultado?
16 ¿Que tres fics que no sean tuyos recomendarías leer?
17 ¿Te has encontrado algún fanfic que tuviste que dejar de leer debido a que si bien la historia era interesante, las faltas u otros HORRORES eran tan bestias que tuviste que dejar de leer?
18 ¿Que es lo que mas te molesta en un fanfic?
19 ¿Que es lo que mas te molesta en un autor?
20 ¿Que es lo que no soportas de una review?
21 Me lo veo venir....vas a nominarme a mi ¿verdad?
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor LloydZelos » 02 Mar 2015, 00:20

amadeus_dark escribió en 02 Mar 2015, 00:05:14 ¿Te he agradecido lo suficiente lo de la tarjeta gráfica?¿No? Pues muchas gracias por la grafica :D2
15 ¿Te has visto en la situación de tener que reescribir capítulos enteros por que no estas satisfecho con el resultado?
16 ¿Que tres fics que no sean tuyos recomendarías leer?
17 ¿Te has encontrado algún fanfic que tuviste que dejar de leer debido a que si bien la historia era interesante, las faltas u otros HORRORES eran tan bestias que tuviste que dejar de leer?
18 ¿Que es lo que mas te molesta en un fanfic?
19 ¿Que es lo que mas te molesta en un autor?
20 ¿Que es lo que no soportas de una review?
21 Me lo veo venir....vas a nominarme a mi ¿verdad?

amadeus, son tres preguntas máximo. Quita cinco. Incluidas la 14 y la 21, que no tienen nada que ver aquí.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Sr_Atomo » 22 Mar 2015, 14:25

Después de tanto tiempo, al fin he podido tener tiempo suficiente como para responder. Lo siento muy mucho, pero los exámenes han sido duros.

LloydZelos escribió en 05 Feb 2015, 15:39:1. ¿Qué error a la hora de escribir (OOCs, Gary Stu/Mary Sue, ortografía, shipping absurdo o mal desarrollado, etc.) te molesta más?
2. ¿Cuál es el peor fanfic que te has encontrado jamás?
3. ¿Qué género, con todas sus historias, borrarías para siempre de la faz de la tierra si pudieses? Debes elegir uno.


1.- El error que más me molesta, sin ninguna duda, es el OoC, pues me parece no solo un insulto al personaje en sí, sino también un desprecio hacia el lector, ya que la sensación de que el autor no conoce al personaje original o que ha querido deformarlo hasta más allá de los límites está patente, y simplemente es algo que me produce repulsa. Lo segundo que más me molesta es la mala ortografía acompañado de una jactación de ello. Si un autor no sabe escribir bien, puede ser porque no ha tenido un buen aprendizaje, pero si intenta mejorar, merece todos mis respetos; sin embargo, si aparte de escribir mal comenta que no tiene intención de superarse a sí mismo "y si no te gusta no lo leas" me parece otra falta de respeto hacia los posibles lectores.

2.- Me he encontrado con auténticas aberraciones, pero probablemente el peor que yo recuerde es uno +18 en el que los personajes están OoC. Digamos que dan ganas de coger al autor y darle dos bofetadas. No voy a poner el título, pero sí, seguramente sea ese que muchos estáis pensando... o quizá el otro que también habéis pensado.

3.- A pesar de que en todos los géneros hay fanfics decentes y (tristemente la mayoría) fanfics que no vale ni el papel digital en el que están impresos, creo que, por la dificultad del género en sí y por los personajes que se incluyen en este, probablemente yo quitaría los de gore, pues la costumbre de poner personajes de la serie (o película, o cómic, o... de otros fandoms) y deformarlos para ajustarlos a la situación más macabra es, cuando menos, escabrosa y mal ideada. La pena es que el pequeño puñado de fanfics gore que merecen respeto también se perdería para siempre.

Joypad_Console escribió en 05 Feb 2015, 15:55:4. ¿Tienes los próximos arcos argumentales de tu fic ya pensados, o estás improvisando sobre la marcha?


4. - Más o menos los tengo pensados, quitando algunos capítulos de relleno. Básicamente varias ideas de capítulos de la quinta temporada corren por mi mente en estos momentos, así que no digo más... Recordad que una temporada del fanfic equivale a la misma temporada de la serie original.

Nahyo escribió en 06 Feb 2015, 18:08:5. ¿Cuál es el género que más disfrutas a la hora de leer o escribir?

Un saludo,

Nahyo.


5.- Aunque cada género es distinto a la hora de escribir (los tiempos, las situaciones, etc), probablemente con el que más disfruto (y dicho sea de paso, es la mayoría en mi fanfic) es con el "Slice of life" (Vida diaria). Más que nada, porque es como más se conoce a los personajes, haciéndolos tan profundos como se quiera, evitando así que un personaje que solo va de aventura en aventura, sin pararse siquiera a descansar, al final acaba siendo un ser plano como una tabla de planchar (siempre y cuando no comente nada de su vida diaria, ni nada íntimo). Afortunadamente, en ningún fanfic de los del foro he visto nada parecido a un personaje plano... no ya el principal, sino los secundarios.

Volgrand escribió en 06 Feb 2015, 19:07:5.-¿Es cierto eso de que la inspiración suele venir en el baño? ¿Debería ducharme más a menudo o tomar más All-Bran?
6.- ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? Y de tus personajes más "mundanos", ¿cuál es tu favorito?


5.- La inspiración, como ser perverso que es, suele venir en tres lugares donde no podemos acceder al instante a un medio eficaz para trasladar lo que nos pasa por la cabeza a un soporte idóneo para mantenerlo más allá de la fugacidad de la tormenta de ideas. Estos sitios suele ser el baño, en la calle o en la cama. Así que, si vas al baño o a ducharte, deberías llevarte el móvil y usar la grabadora para mantener esas ideas que sin duda se te ocurrirán.

6.- Tal como se expresa la pregunta, he de suponer que mi personaje favorito es Gentle Colors... pero no, no es ella, sino Flashing Hooves. Lo que pasa es que Gentle es un personaje tan complicado y con tanta historia que me veo en la obligación de expresar más de ella en cada capítulo. Solo así presupongo que el lector comprenderá la dificultad y la personalidad contrastada del personaje. Con respecto al resto de ponis de la historia, todos me gustan más o menos, aunque he de reconocer que Shadow Hammer, precisamente por la poca profundida de su vida cotidiana, es la que menos he profundizado, y me gustaría cambiarlo pronto (vamos, hacer más episodios orientados en ella).

K.I.T.T.2000 escribió:7.-sabiendo como es tu fic y los personajes que en el habitan.... como justificas, que una unicornio con malas pulgas, sin tener superpoderes, ni ser alicornio, ni ningun ser especialmente poderoso, que sepamos, ¿ como es posible que si un dia, se levanta de mal humor, pueda destruir media Equestria porque si?
8.- como te dio por escribir un fic con personajes equinos, sabiendo la de seres que pululan por el universo?


7.- Porque directamente o bien es imposible, o bien contraería unas consecuencias desastrosas para ella. Me explico, y para ello tengo que spoilear, lo siento...

Gentle Colors tiene tres particularidades.

La primera es que es capaz de ejecutar hechizos marelantianos, que es el poder mágico en bruto. De hecho, el resto de magias (blanca, negra, de unicornio, de alicornio, ciervos, dragones, etc) son subdivisiones del espectro mágico con el que trabaja el poder marelantiano. En este capítulo que estoy escribiendo, el 1x18, se explicará más detalladamente este aspecto. Sí, podría usar un hechizo marelantiano para destruir Equestria, pero... aparte de que exigiría demasiado poder (es decir, una parte muy grande del espectro de magia), por lo que seguramente sería destruida al instante (ya que la magia marelantiana, al ser mucho más poderosa y exuberante, el lanzador, en vez de acumular la magia del ambiente en su centro de poder, lo que hace esta magia es absorber violentamente la magia de los alrededores, incluyendo el que hay en las células del hechicero, lo que lo termina transformando a niveles prácticamente atómicos). Por eso mismo el grimorio de hechizos que Wise encuentra en casa de la unicornio de dos colores tiene a pie de páginas versiones aún más poderosas, porque si algún incauto decide lanzar el hechizo modificado, al no tener la protección natural de los marelantianos al poder mágico en bruto, sería aniquilado al instante. Pero, por si tuviese la suerte de no deshacerse en infinitas partículas y lograse lanzar el hechizo, el cambio celular tendría lugar, y su cuerpo sería alterado de forma irreversible y aleatoriamente. Gentle Colors, por el momento, ha tenido "suerte", pues sus dos cambios han sido convertir su sistema digestivo en carnívoro y cambiar por segunda vez el pelaje (aquí debo decir que el segundo cambio no ha sido "casual", sino que fue un mensaje para ella... pues los colores que tiene en la actualidad esta yegua son rosa Pinkie y naranja Applejack, que son dos ponis de tierra... y con esto va la segunda particularidad).

La segunda particularidad es su "don". Este no es más ni menos que la manipulación a su antojo de la tierra. Es decir, podría considerarse que es un Avatar del elemento Tierra. Esto se contará más adelante en el fanfic. De todas formas, aunque la manipulación puede ser un arma eficaz contra Celestia, esta es una alicornio (es decir, vuela), y contra ataques mágicos, la tierra es tierra, es decir, no tiene más que la defensa natural, incluso si esta fuese compactada hasta el nivel de convertirse en diamantes, no sería un rival para la monarca de Equestria. Como mucho, Gentle podría atraparla para que no se escapase y poder usar así un hechizo marelantiano. El problema sería que un hechizo marelantiano capaz de eliminar a Celestia exigiría mucho poder mágico, por lo que volveríamos al problema del primer punto. Además, al preparar el hechizo debería concentrarse, y eso haría que la sujección térrea fuese mucho más débil, por lo que Celestia se liberaría fácilmente.

La tercera particularidad es su propia conciencia. Debido a su propia existencia, amargada y destruida por parte de Celestia, e infinita por parte de los Señores Elementales (es decir, Gentle es inmortal porque tiene una misión por parte de estos seres primordiales: destruir el Árbol de la Armonía y liberarles), al igual que Luna fue "poseída" por una entidad malvada y se convirtió en Nightmare Moon, ya que no sentía más que reproche hacia su hermana, y al igual que en el fanfic Imaginary se convirtió en una versión "light" de Nightmare Moon, al ser "poseída" por su lado malvado, ya que la defensa natural hacia esa parte de su ser se había roto al estar en un vergonzoso éxtasis de placer, Gentle fue "poseída" por "algo", a lo que llamó Blinking Darkness, en honor al nombre que ella misma se dio en la parte de su vida en que se enfrentó a Celestia. Si Gentle, por lo general, es autoritaria y poco amigable, esa parte de su ser es cruel, vengativa y monstruosa, al cual no le importa los medios, sino el fin. Por supuesto, lo último que le interesa a Gentle es que la parte oscura salga a la luz, ya que, aunque en realidad usa el poder que ella tiene (no los aumenta, vamos), seguramente lo primero que haría sería exterminar a todos los habitantes de Norhtwest Mines Town.

Otras cosas son que, a lo largo de los últimos trescientos años, debido a algo que ocurre en su pasado, y para evitar que en cualquier momento Celestia se la lleve de Northwest Mines Town aprovechando el hechizo de olvido (algo que Gentle logró bloquear en sí misma), se ha dedicado a adquirir títulos nobiliarios, así como crear empresas en niveles estratégicos dentro de la funcionalidad de Equestria. Por el momento no ha llegado a ser algo preocupante para Celestia, pues el conjunto de este conglomerado de empresas es muy pequeño, pero sí empieza a ser suficiente como para que, si de la noche a la mañana desaparecen, más de uno se pregunte qué ha ocurrido y empiece a investigar. Y además está el tema de las "garras", que eso también forma parte de la historia. Y tampoco supone un problema para Celestia, pues para usarlos, Gentle tendría que acercarse a ella y, tal como hemos visto antes, lo tiene verdaderamente difícil.

Por supuesto, tal como hablo de Celestia, las particularidades podrían trasladarse a Discord, Luna, Chrysalis, Cadance, Twilight, y un largo etcétera, aunque la verdad es que con la mayoría de ellos Gentle no tiene nada en contra, solo contra Celestia y Discord.

Como podéis ver, a pesar de ser poderosa, en realidad sabe que no tendría ninguna posibilidad contra Celestia ni contra Discord... únicamente si Gentle recuperase su cuerno, los seis objetos en el que parte de su poder se traspasó, llegase a un acuerdo con su parte oscura para que no tocase los hocicos, encontrase una manera eficaz para aumentar el poder de su "don" (por ejemplo, que empezase a dominar el aire), que su resistencia hacia los efectos de la magia marelantiana aumentase hasta el punto de no recibir daño alguno, que un ser más poderoso que ella la dominase, y que Celestia y Discord se volviesen de repente imbéciles... solo con esa imposible conjunción de cosas (que os aseguro ya que no va a ocurrir), la yegua de dos colores tendría una posibilidad de destruir media Equestria... pero ni aún así lo haría, porque a ella no le interesa eso. De hecho, con solo destruir a Celestia y a Discord de una manera espeditiva le bastaría para alzarse con el trono de Equestria y que absolutamente nadie le tosiese por encima del hombro.

8.- La verdad es que todo empezó en el 2012, cuando un amigo que conozco me recomendó, estando yo aburrido, una serie bastante buena llamada "My Little Pony". La primera generación la recordaba, y lo hacía con agrado, ya que siempre he sido un devorador de dibujos animados, así que le di una oportunidad, y me gustó tanto que se lo agradecí. La curiosidad vino después al ver que, entre mis favoritos de youtube, había un vídeo de Flutterguy cantando la canción de Zecora y Pinkie Pie haciendo los gestos... y fue marcado en favoritos bastante antes de empezar a ver la serie.

De todas formas, siempre he pensado en hacer escritos sobre distintas series ("Los osos Gummy", "Patoaventuras", "Dragones y mazmorras", "Digimon", etc...), pero siempre eran cortados por el mismo patrón... yo llegando al universo en cuestión y partiendo la pana. Vamos, lo típico... y menos mal que no lo hice, porque tal como descubrí después, esos son los fanfics que más abundan y bastante malotes en general. Así que con esta serie, que me atrapó muchísimo, quise hacer algo distinto... Yo no aparecería, pero sí lo harían unos personajes inventados y alejados lo máximo posible de mí como persona... e incluso, para rizar aún más el rizo, me propuse un reto personal... hacer el fanfic ambientado en el mismo espacio temporal y en el mismo universo que la serie original, lo que haría que, aparte de ser más largo que un día sin pan, al no aparecer mis personajes en la serie, estos tendrían aventuras y les ocurrirían cosas, pero no hasta el punto de intervenir y trastocar la serie (porque es algo que no han hecho).

Además, quería hacer un head-canon que respetase la serie y a la vez fuese convincente, y que estuviese basado tanto en la magia que impera este mundo como elementos científicos. Por ejemplo... el hecho de que Gentle Colors sea capaz de lanzar magia y mostrar un cuerno fantasmal (capítulo 1x11 - Reddish) no es sino algo con base científica. Faraday (el de la jaula) hacía de vez en cuando demostraciones, y una de ellas consistía en encender una vela y, ajustándola sobre un soporte, cortar la llama con una rejilla metálica. La llama de la vela no llegaba a traspasar la rejilla, mostrando a todos que en realidad está hueca por dentro. Y es más, si se le acerca una cerilla al espacio inmediatamente superior a la rejilla, durante un instante se encendía otra llama (esto era porque, a pesar de que la llama en sí es incapaz de traspasarlo, el aire que sí lo hace tiene elementos flamígeros). Ahora bien, si trasladamos este experimento a esa escena en sí, la vela es el cuerpo de Gentle Colors, la llama es su cuerno (o más bien el pequeño trozo que aún conserva), la rejilla es el corte que tiene, sus amigas (y más concretamente el cambio en el espectro de magia que ellas hacen) son la cerilla encendida, y el cuerno fantasmal es la segunda llama que aparece por encima del asta/rejilla.

agustin47 escribió en 07 Feb 2015, 15:25:9.-¿Cual es tu personaje favorito de todos tus fics?

10.-Si tuvieras que elegir únicamente uno de tus fics, ¿Cuál sería? Ten en cuenta que es el fic y todas sus sagas.

11.-¿Como empezaste con esto? En qué fandom, por qué motivos etc.


9.- Flashing Hooves... es una pizpireta tan especial y tan suya que es imposible que no me encariñe al máximo con ella.

10.- "Parallel Stories". Es mi fanfic principal y todo lo demás, quitando el experimento llamado "Mis aventuras en Equestria", son ramificaciones más o menos válidas o crossovers con fanfics que considero tan o más válidas que el mío, como por ejemplo la trilogía "Hermanas de la Tormenta", de Volgrand y Unade, o el fanfic de Taila, o "Querida Princesa Celestia", de Amadeus_Dark, o...

Me encantaría ser parte de un conglomerado de crossovers tan bueno y especial que todo el mundo lo tuviese en cuenta, sin importar si son hispanoshablantes, estadounidenses o japoneses.

11.- Bueno, la explicación la tengo en la primera parte de la pregunta 8.

horwaith escribió en 07 Feb 2015, 15:53:12.-¿Qué le recomendarías a los que empiezan a escribir o tienen pensado hacerlo?
13.-Si tuvieses que hacer una lista, de hasta 5 fics, de los que estén publicados en el foro, ¿cuales serían? Deben ser fics que no hayas leído ni un solo capítulo pero te interesen por alguna razón y, si quieres (o tienes tiempo), poner las causas de ello.


12.- Le recomendaría que leyesen mucho. No me refiero a tochos infumables tipo "Guerra y paz", sino empezar con escritos ligeros, pensados para adolescentes, y a partir de ahí seguir con libros de temáticas que te apasionen (ciencia ficción, piratas, aventuras varias, espías, policíacas, romance, etc).

Otra cosa que recomiendo muchísimo es ir a un chino y comprarse un pasatiempos de sopa de letras (costarán sobre 0,80 - 1,00 euro), y hacerlas, mirando bastante las palabras a buscar. En el momento en que tengas duda sobre alguna de esas palabras, coge el diccionario y búscala. De esta forma, tu vocabulario aumentará más de lo que piensas.

13.- Ufff, es muy difícil... Hay muchos fanfics muy buenos en el foro. De hecho, puedo decir con orgullo que no hay fanfic malo en el foro (bueno, sí los hay, pero hechos adrede). Pero bueno, la lista es de fanfics que no he leído pero tendría que hacerlo... veamos...

-La leyenda de Arendor, de Mishiro
-Castlemania - Pony of Shadows, de McDohl
-Los de Edgareo, de Edgareo
-Los que me quedan de Kolbjorn, de Kolbjorn
-Todos los demás, de todos los demás que no he leído (comprendedlo, es que si pongo el quinto y no es el vuestro, o es porque lo he leído, o porque solo son cinco).

amadeus_dark escribió en 02 Mar 2015, 00:05:14 ¿Te he agradecido lo suficiente lo de la tarjeta gráfica?¿No? Pues muchas gracias por la grafica :D2
15 ¿Te has visto en la situación de tener que reescribir capítulos enteros por que no estas satisfecho con el resultado?
16 ¿Que tres fics que no sean tuyos recomendarías leer?
17 ¿Te has encontrado algún fanfic que tuviste que dejar de leer debido a que si bien la historia era interesante, las faltas u otros HORRORES eran tan bestias que tuviste que dejar de leer?
18 ¿Que es lo que mas te molesta en un fanfic?
19 ¿Que es lo que mas te molesta en un autor?
20 ¿Que es lo que no soportas de una review?
21 Me lo veo venir....vas a nominarme a mi ¿verdad?


14.- Este lo suprimo, por recomendación de Lloyd...

15.- Reescribir partes sí, pero no capítulos enteros. De hecho, es lo que suelo hacer cuando digo que estoy "revisando" el texto.

16.- Todos y cada uno de los que hay en el foro, y algunos más que hay en otros lares. Y lo siento, pero me es imposible recomendar únicamente tres.

17.- Desgraciadamente sí. Es muy triste, pero más triste es de robar... digo... más triste es encontrarse fanfics que, si bien están correctamente escritos, la historia empieza a derrumbarse de tal manera que se convierte en un desastre de proporciones bíblicas. Creo que todos aquí conocemos el caso perfecto de lo que estoy diciendo. Y muchas veces el problema es precisamente por hacer caso a todos y cada uno de los lectores, en vez de separar buenas ideas de intentos de sabotaje.

18.- Que esté mal escrito y que tenga una caterva de seguidores que digan "Escribes muy bien".

19.- Que escriba mal y que encima esté orgulloso de ello (o que no quiera mejorar). Encima suelen responder a las críticas con un manido "Si no te gusta, no lo leas".

20.- Que no aporte nada, o que lo haga con mentiras ("Está genial escrito", cuando precisa un traductor de Español-Lectura ininteligible).

21.- Otra pregunta que también suprimo.

Y bueno, después de pensarlo muy mucho, creo que la persona a la que nomino es... horwaith.

Que te sea leve...

Postdata: La ponysona de K.I.T.T. 2000 como imagen de fondo, oh, yeah!
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Volgrand » 22 Mar 2015, 18:24

1-. ¿Cuál es tu género favorito, tanto al escribir como al leer fanfictions?
2-. Define a Nature en tres palabras.
3-. ¿Qué tres fics recomendarías a un nuevo lector y por qué?
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Flippy781 » 25 Abr 2015, 16:30

4.¿Has escrito (y si la respuesta es no) o has pensado en escribir un fanfic que no sea de MLP?
5.¿Crees que los usuarios del foro "Los Malos Fics y su autores" son héroes o villanos del fandom? (ellos también han "valorado" algún fanfic de MLP)
6.¿Por qué crees que hay tan pocos fanfics yaoi en español de MLP?

Je je vaya preguntas las mías
(¿Cuando me va a tocar a mí? :()
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados