Entrevista al Usuario de Fanfics

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor zelgadis » 11 Ene 2015, 15:31

abro este tema, primo de entrevista al forero, para hacerles preguntas tanto a los autores como a los lectores, criticos de fanfics etc. Las normas van a ser bastante parecidas a las de entrevista al forero, pero con un cambio.

1ª: Cada persona podra realizar 3 preguntas como mucho y la entrevista tendra 20 como maximo, salvo que el entrevistado permita que se le hagan mas, el cual pondra en limite si lo permite
2ª: SI se permiten preguntas de asignación, pero estas han de estar relacionadas con el mundillo, no vale la tipica de "asigna a cada uno un personaje de tu serie favorita" pero si vale " si todos estariamos en un fanfic hecho por ti que papel tendriamos cada uno". Como siempre el maximo de estas serán 2 en total y 1 por usuario
3ª: las preguntas tiene que tratar sobre el mundillo, gustos personales, estilos literarios que gustan y que no, lo que sea, mientras esté relacionado con los fanfics de MLP.
4ª Se permite que se hagan preguntas sobre otros tipos de fanfics ( por ejemplo, harry potter, little pet shop, etc;) pero tendran que tener alguna referencia a MLP

y para empezar y porque yo lo valgo, empezamos por Volgrand xDDD

1: que es lo que mas te gusta de los fanfics?
2: Que es lo que menos te gusta de los fanfics?
Última edición por zelgadis el 11 Ene 2015, 15:36, editado 1 vez en total
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Volgrand » 11 Ene 2015, 15:33

*El agente de Volgrand se pone frente a la multitud de periodistas, cribando las mismas y tomando nota para preparar la entrevista.*

—Mantengan la calma, de uno en uno, que hay Volgrand para todos.

------Siguiente mensaje escrito en: 11 Ene 2015, 15:38 . Beep!------

Voy a pedir que no me hagáis preguntas de asignaciones. Me resultan muy tediosas y no creo que aporten nada a la entrevista (mi opinión personal).
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Sr_Atomo » 11 Ene 2015, 15:49

3.- ¿Qué debe tener, para ti, un fanfic para que sea decente?
4.- ¿Qué le recomendarías al usuario que está pensando hacer su primer fanfic?
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor agustin47 » 11 Ene 2015, 15:57

5.-¿Cual es tu personaje favorito de todos tus fics?

6.-Si tuvieras que elegir únicamente uno de tus fics, ¿Cuál sería? Ten en cuenta que es el fic y todas sus sagas.

7.-¿Como empezaste con esto? En qué fandom, por qué motivos etc.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor edgareo » 12 Ene 2015, 00:21

8-¿Cual es el peor fic (que recuerdes) haber leido?
9-¿Alguna idea futura para fics sin decir spoilers?
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor AwesomeUsername » 12 Ene 2015, 15:47

10- ¿Qué es lo peor que has leído en un fic? (Ya sean escenas OOC/inverosímiles, Mary Sues, clichés, o cualquier otra cosa).

11- Imagina que tienes que publicitar uno de tus fics a alguien que nunca ha leído un fanfic tuyo. ¿Cuál le recomendarías y qué le dirías para que se animara a leerlo?

12- ¿En qué género te encuentras más cómodo a la hora de escribir?
Imagen
Avatar de Usuario
AwesomeUsername
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1025
Registrado: 19 Jul 2013, 21:27
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Joypad_Console » 12 Ene 2015, 19:02

Voy a disfrutar con las respuestas :3

13.- ¿Como te parece la escala de poder en algunos fics comparada a la que se ha visto en la serie?
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Marquis Perhaps » 12 Ene 2015, 22:39

14 :¿ El nombre de Aitana Pones se debe a Tomb Raider ?
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor LloydZelos » 12 Ene 2015, 23:03

15. Si pudieses eliminar para siempre un género de fanfiction y todas sus historias asociadas, ¿cuál sería? Tienes que elegir uno.
16. De todos los videojuegos, películas, series, cómics... ¿Qué franquicia te parece la más proclive a los fanfics buenos y derivados?
17. ¿Cuál es el fic más extraño, que no malo, que te has encontrado en tu vida?
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Pandora » 13 Ene 2015, 09:38

18 - ¿Cuál fue el primer fic que escribiste?
19 - ¿Qué métodos tienes para inspirarte?
20 -¿Qué haces cuando te bloqueas?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pandora
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Jun 2013, 15:53
Ubicación: Detrás de ti... O puede que no
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Volgrand » 13 Ene 2015, 12:01

Me pongo a responder
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Volgrand » 13 Ene 2015, 14:15

1.- que es lo que mas te gusta de los fanfics?

La oportunidad de ver a los personajes de una serie, saga o película que me gusta metidos en situaciones nuevas e interesantes. Ver cómo reaccionan a las mismas, se adaptan o evolucionan. También el sumo placer que da escribir un fic y recibir aunque sea un comentario de "Eh, buen trabajo". Y, por supuesto, el ir mejorando como escritor en base a las críticas que reciba.

...y despellejar badfics. Es un pasatiempo.

2.- Que es lo que menos te gusta de los fanfics?

Los escritores que pretenden escribir algo cuando en la vida han leído un libro. Y peor aún: cuando estos escritores "triunfan", apoyados por una marabunta de lectores con serios problemas de desarrollo intelectual. Y los que seguís este mundillo sabéis a qué me refiero.

3.- ¿Qué debe tener, para ti, un fanfic para que sea decente?

"Most depends upon de fic". CReo que lo principal es que el mundo creado por el autor se sostenga: sus personajes deben ser acordes al mundo que describe o a la trama que pretende narrar. ¿Quieres describirme a una Pinkie Pie psicópata? Puede hasta parecerme bien, pero hazlo acorde al mundo. ¿Cómo reaccionarán los pequeños ponis, acostumbrados a que lo peor que les ha pasado ha sido Tirek (y apenas duró un par de horas) a saber que hay un asesino en serie en su ciudad?
Demasiadas veces se ven situaciones que no se sostienen. Por ejemplo, los típicos Gary Stus mil veces más poderosos que Luna o Celestia enfrentándose a villanos de pacotilla y triunfando. Así que, lo que un fanfic debe tener para ser decente es "congruencia".

4.- ¿Qué le recomendarías al usuario que está pensando hacer su primer fanfic?

1) Da igual lo largo que sea el fic que vas a escribir: Ten la trama, a grandes rasgos, bien pensada.
2) Los elogios molan, pero las críticas te harán mejorar. No te enfades, lee, comprende y aprende.
3) Lee un buen libro, o BUENOS FICS. Y con buenos fics no me refiero a los que triunfan, sino aquellos que tienen una calidad por encima de la media.
4) La ortografía es tu amiga. Muchos lectores no leeran tu fic si tiene demasiadas faltas.
4.1) Corrector de word (u openoffice) y leer mucho arreglarán tu ortografía poco a poco, aprenderás casi sin darte cuenta.
5) Mantén una actitud abierta con la evolución de tu historia. No fuerces una escena porque en tu mente suena guay si no va a cuadrar con lo que la historia te pide.
6) No tengas miedo en matar a un personaje.
7) No mates personajes gratuitamente.

5.-¿Cual es tu personaje favorito de todos tus fics?

Star Whistle, de "Hermanas de la tormenta".

Star Whistle es una curandera de un pueblo poni de tierra en lo alto de una montaña perdida de la pezuña de Celestia. Es un personaje muy mundano: no tiene grandes poderes, no es una combatiente ni siquiera una gran investigadora o aventurera. Simplemente es una curandera con una gran empatía que le permite hacerse amiga de una Loba Invernal. Y, más en el futuro, acaba siendo una gran madre.
Me gustó escribir sobre este personaje porque, como enfermero que soy, podía empatizar con sus actos: el cuidar de una persona moribunda en una escena, el ser capaz de notar que algo va mal con solo mirar a una persona... y, a la vez, por la forma tan mundana que tiene de solucionar sus problemas. Es un personaje muy humano, en el sentido de que no es perfecta: comete muchos errores, se equivoca respecto a algunas personas y, cuando está en peligro, logra sobrevivir por pura inteligencia y valor (y por qué no, por suerte también).

6.-Si tuvieras que elegir únicamente uno de tus fics, ¿Cuál sería? Ten en cuenta que es el fic y todas sus sagas.

Aitana Pones.

Todavía estoy escribiendo el segundo libro de una cuadrilogía (y a duras penas llevo una cuarta parte de este). Y es mi saga favorita por varias razones:

En ella estoy aplicando todo lo que aprendí escribiendo "Hermanas de la tormenta": las descripciones, introducir en escena al lector, etcétera. La historia es mucho más compleja de lo que parece a simple vista, cubriendo una conspiración que embarca a Equestria y varios países vecinos; unos villanos escurridizos y, relativamente, con poco poder...

Además he hecho un gran esfuerzo en plantear a cada personaje de forma congruente desde el punto de vista psicológico. Los personajes no lo tienen fácil, fallarán en muchas ocasiones y sufrirán por ello. Habrá derrumbamientos emocionales ante el estrés y el sufrimiento, y todos los personajes evolucionarán a su propia manera.

Además, la saga Aitana Pones va a aunar otras sagas de fanfiction en sus páginas:

-La saga Hermanas de la tormenta (mía y de Unade) tendrá su aparición también, en forma de varios personajes.
-Poison Mermaid, del fanfiction La Dama Venenosa (de Pandora) ya ha tenido su aparición... y volverá a aparecer.
-La eterna yegua espaciotemporal Macdolia apareció en el primer libro, siendo esa una de sus primeras aventuras (de ahí su novatez comparada con Aitana). Y en el futuro podéis estar seguro de que volverá a aparecer en el lugar menos esperado.
-Rise Love, personaje mío que hasta ahora salió en el one shot "El rescate de preciosilla" ya ha tenido su cameo, como precuela al papel que jugará más adelante.

Y, por supuesto, aunque por el momento no ha ocurrido, la trama acabará girando en torno a los personajes canon, junto a los cuales Aitana acabará compartiendo aventuras.

Lo que he dicho varias veces: hasta la fecha, "Aitana Pones" es lo mejor que he escrito. Y, curiosamente, lo menos leído :S.


7.-¿Como empezaste con esto? En qué fandom, por qué motivos etc.

Mi primer fanfiction fue de Harry Potter.

Cuando acabé la saga (no haré Spoilers) me indigné: un final malísimo forzado hacia el cuento de hadas. Una auténtica basura. Se lo comenté a Unade, la cual me habló del mundo del fanfiction (cosa que yo entonces no conocía, allá por 2007). Leí algunos fics (de harry Potter recomiendo uno llamado "bajo su voluntad", culpable de que me enganchara a este mundillo) y decidí escribir mi propio final de Harry Potter.

El fic en cuestión se llamó "HArry Potter 7: Esperanza y sacrificio". Y, aunque le guardo cariño por ser el primero y por la sensación orgásmica que sentí al escribir sus últimas palabras ("MAdre e hija se abrazaron mientras los poderosos acordes de la canción las envolvían. —No te preocupes, cariño, estaba pensando en tu padre"), hoy día lo despellejaría por varias razones :D.

8-¿Cual es el peor fic (que recuerdes) haber leido?

"La profecía" de Catlion.
Sí, sé que esperábais que mencionara "La impredecible magia del amor", pero no . Ese fue el más divertido de despellejar, pero no el peor. La profecía era un horror en el que una potrilla pegaso DE CUATRO AÑOS es alistada en el ejército... CON CUATRO AÑOS. Y porque le arrancan una pluma y no le duele (¿eing?) descubren que tiene mucho poder (¿comor?). Entonces la meten en la unidad de élite del ejército... CON CUATRO AÑOS... donde un compañero amenaza con violarla... CON CUATRO AÑOS.... y acaba siendo la guardiana personal de Celestia... CON CUATRO AÑOS

Infumable.

9-¿Alguna idea futura para fics sin decir spoilers?

Complejo. Veamos...

Me he planteado hacer una historia larga basada en el one shot "El príncipe arrollador". SEría cómica, pero la idea todavía está en pañales.
El personaje "Lovely Rock" aparecerá de nuevo en la saga de Aitana, pero de fondo.
Y bueno... el año pasado gasté una broma en este mismo subforo que, al final, resultará no ser una broma. Ahí dejo eso.

10- ¿Qué es lo peor que has leído en un fic? (Ya sean escenas OOC/inverosímiles, Mary Sues, clichés, o cualquier otra cosa).

Hay tanto por mencionar que es difícil escoger. Lo primero que me ha venido a la mente... no abras el spoiler si eres una mente sensible.

Spoiler:
Spike haciéndole un beso negro a Twiligh. Con pelos, escamas y señales.



11- Imagina que tienes que publicitar uno de tus fics a alguien que nunca ha leído un fanfic tuyo. ¿Cuál le recomendarías y qué le dirías para que se animara a leerlo?

"Hermanas de la tormenta". Es una historia fácil de leer de terror y amistad, con algunos detalles sobre la trama que necesitarás pensar un poco para entender. Es una historia simple en la que sus protagonistas no son grandes magos ni aventureros, sino simples ciudadanos de un pueblo alejado de la civilización. Un inicio asentando las bases para la historia de terror que se desarrolla al final.

12- ¿En qué género te encuentras más cómodo a la hora de escribir?

Aventuras y acción, se me da bien. Aunque disfruto mucho escribiendo relatos de horror y comedia.

13.- ¿Como te parece la escala de poder en algunos fics comparada a la que se ha visto en la serie?

Una fumada. La gente tiende a creer que poderoso = guay. Bien, dejeadme deciros algo: NO ES CIERTO. La gente disfruta más viendo a alguien vencer a un ser poderoso por inteligencia que no por ver quién la tiene más grande (la magia, es decir).

14 :¿ El nombre de Aitana Pones se debe a Tomb Raider ?

Nop. Originamente Aitana Pones fue una parodia de Indiana Jones para el juego de rol Maneclip Six. Sin embargo, el personaje adquirió mucha personalidad y transfondo y decidí hacer su fic.

15. Si pudieses eliminar para siempre un género de fanfiction y todas sus historias asociadas, ¿cuál sería? Tienes que elegir uno.

El clopfic. El describir sensualidad o no dar detalles de una escena (como, por ejemplo, en la comedia "Beating the Heat" (traducido como "Venciendo el celo") no tiene nada de malo. Pero de verdad, empezar a contar con pelos y detalles cómo Twilight introdujo el xxxxxx de Spike en el xxxxxx de Pinkie mientras ella xxxxx su xxxxxx y su xxxxxx con Applejack....

Youtube Spoiler:


16. De todos los videojuegos, películas, series, cómics... ¿Qué franquicia te parece la más proclive a los fanfics buenos y derivados?

Me decanto hacia "Avatar: La leyenda de Aang".

Avatar tiene unos personajes fantásticos en su imperfección. Sí, muchos son idiotas en un principio, pero evolucionan, aprenden y se vuelven mejores. Es un mundo en el que, respetando a los personajes, se pueden crear grandes historias contando aspectos de sus personalidad o relaciones. He leído muy buenos fics ahí, especialmente one shots.

17. ¿Cuál es el fic más extraño, que no malo, que te has encontrado en tu vida?

No logro recordar el nombre: Celestia, aburrida, decide transformarse en una pegaso temporalmente e irse a dar una vuelta. Pero unos secuestradores cutres la secuestran y piden un rescate por ella (claro, ¡nadie la conoce!). Y Celestia, divertida, se pone a tomarles el pelo.
Me reí mucho leyéndolo, pero era bastante raro.

18 - ¿Cuál fue el primer fic que escribiste?

Harry Potter 7: Esperanza y sacrificio. https://www.fanfiction.net/s/4607469/1/HARRY-POTTER-7-Esperanza-y-sacrificio

19 - ¿Qué métodos tienes para inspirarte?

Música, pasear, pensar en las musarañas... y dejar de lado lo que estoy escribiendo e irme a hacer otra cosa. Ya volverá la musa cuando menos lo espere.

20 -¿Qué haces cuando te bloqueas?

Dulcolaxo.

Oh, creo que no te referías a eso... en tal caso, lee la respuesta 19, que viene a ser la misma.


Y nomino nomino... a SG91!!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Kefka1994 » 13 Ene 2015, 17:47

1.- ¿Qué es lo que más te agrada de un autor (en lo que respecta a actitud)?
2.- ¿Qué opinas de todo este asunto de los reviews en Fanfiction.net? (o sea de que los reviews son importantes)
3.- ¿Por qué consideras una chorrada el OoC? (basado en un post tuyo de otro hilo)
Imagen
¡Wow! La franquicia de Sonic el erizo es muy buena, por lo que veo se convertirá en mi próximo vicio.
Avatar de Usuario
Kefka1994
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Abr 2014, 03:18
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor agustin47 » 13 Ene 2015, 19:50

Como viene siendo normal, reciclo preguntas en estos temas :qmeparto:

4.-¿Cual es tu personaje favorito de todos tus fics?

5.-Si tuvieras que elegir únicamente uno de tus fics, ¿Cuál sería? Ten en cuenta que es el fic y todas sus sagas.

6.-¿Como empezaste con esto? En qué fandom, por qué motivos etc.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Entrevista al Usuario de Fanfics

Notapor Sr_Atomo » 13 Ene 2015, 20:03

7.- ¿Qué debe tener, para ti, un fanfic para que sea decente?
8.- ¿Qué le recomendarías al usuario que está pensando hacer su primer fanfic?
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Siguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados