Un mensaje sincero

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Un mensaje sincero

Notapor Joypad_Console » 02 Ene 2015, 15:22

¿Y si os dijera que, si nos organizamos bien, podríamos influenciar los sitios de publicación de fanfics para subir el listón un poco, y a la larga ir mejorando la calidad de estos?

He pensado mucho en esta idea viendo el material que tenemos en la biblioteca, y se podría llevar a cabo sin perder nada.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Un mensaje sincero

Notapor Xylophone Greenheart » 02 Ene 2015, 15:59

Hablando de la biblioteca, ¿alguien me dice porque en ella hay historias que no son de este foro y están primero que las del foro? Seria mas lógico que solo fueran las historias del foro o estuvieran primero las de aquí, o en todo caso que fueran dos temas diferentes hechos por personas diferentes, o por una que tenga siempre algo de tiempo para tenerlo actualizado (y borrar el actual, que esta mas muerto que..... no se, ahora no se me ocurre nada jejejeje)
Y no creo que nadie se oponga a eso, si una persona no puede tener las cosas al día pero hay otras que si no tiene sentido negarse, no se pierde nada, es mas, se gana mas actividad.
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Un mensaje sincero

Notapor Sombra de Caos » 02 Ene 2015, 20:48

Volgrand escribió en 02 Ene 2015, 04:17:Gracias gracias, pero hay que decir que tengo muy dejado el podcast...


Si, casi nada. solo no has publicado desde agosto y la maleza ha crecido tanto que ya la apodamos everfree podcast.


Bueno, en mi caso no soy de dejar comentarios...tiene que ser un fic que realmente me apasione para que me anime a contestarle. Lo que, siendo sinceros, fanfics ajenos a MLP me han llamado mas la atencion.
Ultimamente me he encontrado algo alejado del fandom, asi que no sabria aconsejarles bien.

-Si los fics no hacen mas que repetir tramas, propongan ideas frescas.
-Realicen, propongan, organicen mas retos con alguna tematica variadas.
Avatar de Usuario
Sombra de Caos
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ago 2014, 07:54
Ubicación: Ponyland
Sexo: Masculino
Pony preferido: Scootaloo

Re: Un mensaje sincero

Notapor DarkGiratina » 03 Ene 2015, 05:25

Xylophone Greenheart escribió en 02 Ene 2015, 15:59:Hablando de la biblioteca, ¿alguien me dice porque en ella hay historias que no son de este foro y están primero que las del foro? Seria mas lógico que solo fueran las historias del foro o estuvieran primero las de aquí, o en todo caso que fueran dos temas diferentes hechos por personas diferentes, o por una que tenga siempre algo de tiempo para tenerlo actualizado (y borrar el actual, que esta mas muerto que..... no se, ahora no se me ocurre nada jejejeje)
Y no creo que nadie se oponga a eso, si una persona no puede tener las cosas al día pero hay otras que si no tiene sentido negarse, no se pierde nada, es mas, se gana mas actividad.

La biblioteca empezó como sitio donde recomendar fics en general, para la gente que quisiera leer y no supiera por donde empezar. La sección entera para fics de dentro del foro se añadió más tarde, por eso está en el segundo post.
Discusiones de si fics de fuera deberían estar o no a parte, dejé de actualizar la biblioteca hace mucho porque era mucho trabajo y prácticamente nadie pasaba por ahí. Como ya dije en mi anterior post en este mismo hilo si interesa me pongo a ello de nuevo, pero al igual que algunos de los autores de por aquí me gustaría ver que este trabajo sirve para algo.

Ya que estamos con esto, cambiaríais algo? Hay algo que penséis que se puede mejorar o que puede atraer a más lectores?
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: Un mensaje sincero

Notapor Angelus-Y » 04 Ene 2015, 14:31

He visto que ya se especifica el autor del hilo, una idea muy buena, me gusta. Queria proponer lo sigguiente: Recolectando algunas ideas y tras hablar con Carreton y algunos mas podemos hacer las siguientes cosas por mejorar la presentacion y demas.

En primer lugar como dijo Lloyd podemos poner en el primer post de nuestro fic, una sinopsis, un resumen del mismo que sirva para introducir y dar una ligera idea de lo que el lector puede encontrar. El resumen pude ser de unas...no se, pongamos 4 lineas maximo creo yo.

En segundo lugar, poner apartados en el post del autor en el cual se refleje las partes del mismo: por ejemplo poner en grande y color o en negrita "Notas del autor" o "Capitulo X y el titulo" y tambien poner en muy grande en el primer post el titulo del fic, basicamente por presentacion mas que nada, eso quiera o no uno da cierto atractivo por muy pequeño que sea el detalle.

Luego poner las etiquetas del genero principal, repito, PRINCIPAL, del fic. Se puede poner si uno quiere en cada capitulo el genero que mas destaca del mismo, pero eso cada uno como bien lo vea. Pero aparte de esto poner en el primer post el principal genero y ya si quereis poner como secundarios otros. Utilizad las etiquetas en la biblioteca que se han hecho precisamente para su uso y la verdad de una presentacion muy buena, recomiendo usarlas.

Creo que tambien los autores de los fics deberiamos apoyarnos (como bien me han dicho) para ir comentando y mejorando nuestros fics entre nosotros, aunque tambien pedimos mas comentarios del resto del foro, que a ser posible se agradeceria...Pero por otro lado si que es cierto que los autores qu precisamente nos interesan en gran parte los fanfics, pues si que deberiamos tratar de acompañar al resto, no solo a los de los muy muy muy amigos o compañeros, a ser posible.

Luego ya tema de presentaciones en cuanto a portadas se refiere....bueno, eso ya depende, de si uno puede pedir dibujos y gastar o se puede hacer la propia, eso ya me temo que depende de recursos, mas que otra cosa, pero si que es verdad que dan mas atractivo. Al igual que las palabras en spoiler resaltan menos a veces.

Por ultimo creo, pero no menos importante, estan viendo si es posible que desde la biblioteca se puede pinchar el hilo al mismo fic, cuando consulte la misma, para ir directo al fic en cuestion (que este en el foro claro) y a ver si se puede mejorar lo que se pueda.

Cierto es, que el fanfiction en este foro es solo una pequeña parte, no es a lo que la gente va al entrar, pero cierto es, que me ha dicho un amigo y es verdad, que para la cantidad de usuarios brutal que hay y la situacion, la cantidad de comentarios es pobre, muy pobre como ya se recalcó.

Y creo que nada mas, en mi fic, en mi primer post, he colgado un modelo con algunas modificaciones, por presentacion, por si quereis ver un modelo de como se puede modificar y demas para cambiar la presentacion. Y por si alguno lo piensa: SOLO teneis que mirar el primer post, no leerlo, solo mirar, para ver los cambios de presentacion y las etiquetas para ver como queda un modelo muy simple, de como uno puede decorarlo. No busco que ahora la gente lea mi fic porque lo haya cambiado, no me malinterpreteis. Mi fanfic es: "La leyenda del caballero de cristal" esta ahora mismo en la primera pagina. Tambien podeis ver el de sr Atomo cuyo modelo esta mas currado en cuanto a etiquetas (en los capitulos mas avanzados sobre todo) para que veais como queda. El fic de Atomo es "Parallel Stories"

Nada mas, espero no haber ofendido a nadie y que haya quedado todo claro. Espero que os gusten los fics de por aqui y os animo a que leais mas por estos lares. Muchas gracias por vuestra consideracion y atencion. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Un mensaje sincero

Notapor LloydZelos » 04 Ene 2015, 16:08

Estoy preparando algo al respecto de todo esto :skwrite:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Un mensaje sincero

Notapor Xylophone Greenheart » 05 Ene 2015, 08:33

Bueno, lo del limite de lineas de la sinopsis debería ser mas especifico, por el simple hecho de que no se ve igual en 4:3 que en 16:9 y incluso dentro de la ultima medida no es lo mismo 1920x1080 que 1280x720 (se que es obvio pero quiero resaltarlo porque ya tuve problemas hace un tiempo por esas cosas)

Las "Notas del autor" es una buena idea, pero el titulo en grande al entrar en un fic...... bueno...... siempre que he tenido que hacer un trabajo con proyecto me han dicho que hiciera eso, ya que queda mejor, pero a mi me gusta mas las portadas como la de mi fic o así por ejemplo:
Spoiler:
Imagen
Total, es lo mismo xD


Lo malo de las etiquetas es que no están todas las que pueden haber, y también que si el genero principal es mas de uno pues se amontonan enseguida en los temas, en..... cierto fanfic (xD) el genero principal son tres [Acción] [Oscuro] y [Humanos] el problema principal esta en que la primera etiqueta no existe y usar la de [Otros] vale, pero no se, me parece un genero importante.

A partir de aquí ya no puedo opinar mas, por que todo es ya en plan personal y de cada uno.
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Un mensaje sincero

Notapor Marquis Perhaps » 07 Ene 2015, 15:29

Saludos Aureales , voy a ser breve y es que se me ocurrió si hacer un Streaming para incentivar la lectura de Fan Fic's tal vez sea buena idea.

por ejemplo un día a tal hora leeré el 1r capitulo o 15 minutos de tal Fan Fic.
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Un mensaje sincero

Notapor Joypad_Console » 07 Ene 2015, 17:55

Yo insisto en que tengo una plan para que ganemos mas relevancia en fanfiction.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Un mensaje sincero

Notapor Xylophone Greenheart » 07 Ene 2015, 19:37

Marquis Perhaps escribió en 07 Ene 2015, 15:29:Saludos Aureales , voy a ser breve y es que se me ocurrió si hacer un Streaming para incentivar la lectura de Fan Fic's tal vez sea buena idea.

por ejemplo un día a tal hora leeré el 1r capitulo o 15 minutos de tal Fan Fic.


Es una buena idea, pero como recomendación te sugiero que en caso de que lo hicieras el primer streaming no lo hicieras de un fanfic, si no de una conversación pre-lectura, básicamente que lo avises y des el enlace a algún chat publico, pides preguntas, las respondes y así solucionas dos cosas, la primera el que el primer fanfic seria al azar, el segundo que se vería cuanta gente realmente va a ver esos streaming, porque si hay 4 gatos en algo participativo opcional, raro que hayan mas en los que solo es ver y escuchar.

Joypad_Console escribió en 07 Ene 2015, 17:55:Yo insisto en que tengo una plan para que ganemos mas relevancia en fanfiction.


Pues dilo, total no va a variar la importancia de ello si lo atrasas mas :sisi3:
Realmente no lo quería decir así tan..... brusco, pero es que no se me ocurría otra manera de decirlo jejejeje
Última edición por Xylophone Greenheart el 07 Ene 2015, 19:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Un mensaje sincero

Notapor HotRoder » 07 Ene 2015, 19:38

Joypad_Console escribió en 07 Ene 2015, 17:55:Yo insisto en que tengo una plan para que ganemos mas relevancia en fanfiction.


pues si tienes un plan exponlo por aqui para que lo escuchemos todos, que seguro que a mas de uno nos interesa escuchar ese plan.
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Un mensaje sincero

Notapor Joypad_Console » 08 Ene 2015, 14:46

El plan consiste en sincronizarnos para que nuestras próximas publicaciones sean al mismo tiempo. De esta forma, acaparamos la "portada" de la sección de la web para MLP, y aumentan las posibilidades de que se lean los escritos de alguien de nuestro círculo. Además, también podemos combinar esto con recomendarnos mutuamente. Cuantos mas seamos para "invadir" la "portada", mejor.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Un mensaje sincero

Notapor Xylophone Greenheart » 08 Ene 2015, 18:34

Joypad_Console escribió en 08 Ene 2015, 14:46:El plan consiste en sincronizarnos para que nuestras próximas publicaciones sean al mismo tiempo. De esta forma, acaparamos la "portada" de la sección de la web para MLP, y aumentan las posibilidades de que se lean los escritos de alguien de nuestro círculo. Además, también podemos combinar esto con recomendarnos mutuamente. Cuantos mas seamos para "invadir" la "portada", mejor.


Pues... emmmm.... yo no he entendido nada, solo lo de las recomendaciones, pero lo demás va mas alla de mi comprensión jejejeje
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Un mensaje sincero

Notapor Joypad_Console » 08 Ene 2015, 19:11

Xylophone Greenheart escribió en 08 Ene 2015, 18:34:...


A ver, esta es la supuesta "portada" a la que me refiero

Spoiler:
Imagen


y ahí se muestran las publicaciones mas recientes. El plan que sugiero, es para que las publicaciones que se muestren pertenezcan todas a alguno de nosotros.

¿Como conseguimos esto? publicando todos con la menor diferencia de tiempo posible.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Un mensaje sincero

Notapor Xylophone Greenheart » 08 Ene 2015, 19:25

Joypad_Console escribió en 08 Ene 2015, 19:11:A ver, esta es la supuesta "portada" a la que me refiero

Spoiler:
Imagen


y ahí se muestran las publicaciones mas recientes. El plan que sugiero, es para que las publicaciones que se muestren pertenezcan todas a alguno de nosotros.

¿Como conseguimos esto? publicando todos con la menor diferencia de tiempo posible.


Ah, la pagina de fanfiction.net, pero.... ¿no eres tu el único que sube el fanfic a ese lugar? (o uno de los únicos, igual el punto de este tema es que la gente de aquí lea fanfics de aquí, aunque no estén alojados aquí, porque la gente que no es de aquí puede o no tener los problemas de aquí (lolz se me paso la mano con los aquí :sisi1: ))
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados