Un mensaje sincero

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Un mensaje sincero

Notapor Angelus-Y » 31 Dic 2014, 19:45

Una de las posibles cosas que se podria hacer es una sinopsis de las historias que sirvan de atrayente, o bien poner algo para anunciar, pero realmente, no se que hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Un mensaje sincero

Notapor LloydZelos » 31 Dic 2014, 19:47

Este es un tema que a mi también me ha rondado la cabeza de vez en cuando, por lo que voy a dar mi opinión.

La gente parece olvidar lo vago que es el ser humano. Así de claro lo digo. No hay más que mirar la actividad que generan los hilos de dibujos o los relacionados con las temporadas de la serie. Lo diré más claro: ver una imagen o un capítulo es algo que no requiere esfuerzo, simplemente plantas el culo delante del monitor y au, tras lo que dejas un comentario porque has consumido el producto y quieres u opinar porque quieres ser cortés con el autor (lo sigas o no) o es una serie que te encanta (lo que te mueve a esforzarte por opinar). Si a eso sumamos lo poco que le gusta leer a la gente de este país, pues blanco y en botella. Esto último también justifica en parte la abundancia de comentarios en FF.net: gran parte de los lectores son extranjeros.

Enlazo con lo anterior, a modo de pequeño inciso. para aportar el que yo creo que es el motivo de que muchas obras mediocres del fandom tengan tantísima popularidad: la gente se traga cualquier mierda de un producto que les encante. Es así, lo he visto demasiadas veces: mientras lleve ponis (en este caso, cambiad por Harry Potter/Pokemon/etc.), aunque el argumento tenga menos sentido que una tortilla sin huevos y sus personajes estén rotísimos de poder o se comporten de manera diametralmente opuesta al universo original, siempre tendrá una legión zombi ciega y sorda detrás. Esto se agrava aún más si la saga se encuentra en un hiato entre libros, temporadas o lo que toque, dado que la gente está aún más hambrienta de su dosis.

Claro que no toda la culpa es del público. Lo comentado sobre la ortografía es muy cierto: seguramente haya alguna que otra obra interesante que no se lea ni el Tato por las horribles faltas que tenga. Hay casos y casos, pero entre muros de texto, b/v y ausencia de comas, por citar algunos, hay veces que leer una pieza escrita se hace intolerable para el ojo humano. Esto hace, y con razón, que haya gente que pase de leer ciertas cosas, o directamente prefiera no arriesgarse. Y lo que es peor: con la excusa "lo ago poque me guzta" algunos ni se esfuerzan en mejorar su escritura (o los defectos del anterior párrafo, ya que estamos). Todo esto me lleva a decir lo siguiente: no te extrañes de que ames tu basura incondicionalmente pero luego nadie quiera tragársela ni con calzador. Como en un restaurante, tú estás ofreciendo un producto hecho por ti a los comensales: qué menos que esforzarte si quieres ser reconocido.

Y otra cosa: no es justo mirar a los fics que llevan mucho tiempo sin actualizar. Es normal que esos generen poca o ninguna actividad, bien porque están tan enterrados que no se conoce su existencia (lo que se arreglaría buscando un poco, pero vuelvo a recordar lo de la vagancia) o porque verdaderamente no hay nada nuevo que comentar. Ahí casi toda la culpa es de quien los ha dejado abandonados.

Aparte de eso, algo que hemos comentado por Skype: muchos fics empiezan con el primer capítulo a saco, confiando en el título y las etiquetas para atraer público. Deberíamos plantearnos todos el incluir una breve sinopsis justo antes del inicio, como hacen todas las páginas de fanfiction. Si está en la biblioteca, basta con el resumen que le mandamos a Darkgiratina en su día, sin ir más lejos.

Es un problema grave en el que todos debemos colaborar, empezando por los autores. Claro que si la gente prefiere rascarse el ombligo o sacar excusas de la chistera mientras su contador de actividad sube en el resto del foro, poco se puede hacer. Saludos, y feliz año nuevo.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Un mensaje sincero

Notapor Seyfel » 31 Dic 2014, 20:26

En mi humilde opinión, que es mi opinión y es humilde, y esto lo es a partes iguales, creo que parte del problema es la masiva longitud de la gran mayoría de fics. Es decir, esta bien tener ambición, y no estoy diciendo, cuidado, que no tengan los autores el potencial de hacer un fic grande y bueno. Pero es necesario recordar que lo mejor para captar audiencia, tante si eres artista, escritor o youtuber o cocinero o whatever, la clave es empezar con algo pequeño para todos los públicos, sexy y entretenido. Algo que de una muestra de tu potencial, y a partir de ahi sacaras fans y lectores fieles.
En resumen, creo que lo que falta a los escritores de fics es un método para conseguir lectores. Porque, por ejemplo, Vosotros no tenéis problemas para leer fics de otros porque os ponéis en su lugar, pero a mi, por ejemplo, un fic de 50.000 palabras como lo son algunos, pues se me viene grande y ni lo empiezo. Porque como ni siquiera se si va a ser bueno, por na. Y no sirve la técnica de leer el primer capi, porque, como muchos sabréis, si la historia es larga, el fic empezara lento, o quizás mejora hacia el final, o algo. Lo que en ese momento es clave es conocer al autor, es decir, su estilo...Que hasta el lector mas hardcore tiene reparos en empezar una obra de 254 capítulos sin saber nada de ella, maldita sea.

En resumen, yo os digo que intentéis hacer fics mas cortos, que no siempre un fic mas largo es un fic mejor, y en el bote pequeño esta el buen meollo, o algo. Así la gente leería mas fics, conocería mas autores, se vería mas rápidamente el estilo del autor, y, sobre todo, daría menos miedo meterse de cabeza a un fic, por miedo de que sea eterno.

Mirad, ahora mismo estoy empezando a leer fics, pero soy muy fan del anime, vale? Conocéis One Piece? Bueno, a mi me gusta, mucho, vale? Pero me descolgué en el capitulo 650 y pico, y no me atrevo a volver a meterme solo por lo gurriatamente inacabable e inmenso que es el joio. Y estamos hablando de anime, que solo es darle al play y mirar, que es algo que me gusta. Imaginad lo que pasa por mi cabeza cuando veo un fic de estos de tres millones de paginas.
Lo digo honestamente, y se que os los curráis, y se que le ponéis todo el amor posible, y cuatro revisiones, y mil paginas, que si. Pero también me entendéis a mi, no?

Por poner un ejemplo, según el autor, los chistes de asdfmovie en un principio duraban seis minutos cada uno en forma de video. DUDE. SEIS. Y ahora duran medio segundo y son mucho mejores y hacen reir.
Por supuesto, depende del estilo del autor, ok? Pero esto es todo lo que yo pienso, asi un poco desordenado.

Y esta es mi opinión, y es humilde, y espero que alguien la comparta.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Un mensaje sincero

Notapor LloydZelos » 31 Dic 2014, 20:34

Lamento decir que, si bien no te falta parte de razón, yo sigo reafirmándome en lo que he dicho, sobre todo en un punto: la gente es muy vaga. No son pocos los oneshots y fics cortos (menos de diez capítulos) que hay por aquí y de los que la gente ha sudado. Y el hecho de que te guste un autor tras haberte leído varios escritos cortos suyos no garantiza que vayas a tragarte un mamotreto. De hecho, yo diría que hace poco.

Lo siento, pero estoy muy desencantado con la dejadez de la gente a la hora de leer cualquier cosa que no sea el Marca y poco más, como quien dice, como para tomar tu opinión (totalmente respetable) como algo determinante. Lo he visto demasiadas veces ya.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Un mensaje sincero

Notapor Seyfel » 31 Dic 2014, 20:47

No te quito razon, en nada de lo que dices, pero no me negaras que no puedes escribir como primer/segundo fic una biblia x4 y luego no entender porque nadie la lee xD

Es cierto que la gente no lee, si, pero también he leido fics en los que una potrilla dice "ups lo siento me he trastabillado", como en el capitulo 3, y supongo que mejorará, pero tio, tio, tio. No cal que diga mas, no?
Por eso la gente también lee mas en inglés, porque como conocen menos el lenguaje, si hay "fallos" como estos, no se dan cuenta tan fácilmente.
Yo si algún dia escribo fics tengo claras dos cosas, que no voy a empezar un fic enorme hasta que no haya, 1. escrito al menos diez cortitos 2. tenga una "fanbase" grande y sensual.
Y, por supuesto, aprender a escribir como una persona y poner acentos y eso, que no pongo ni uno. Gracias google corrector.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Un mensaje sincero

Notapor LloydZelos » 31 Dic 2014, 20:56

Te puedo rebatir con un solo autor: ShortSkirtsandExplosions. El tío siempre ha escrito biblias y tiene una carpeterabase fanbase enorme. ¿Por qué? Porque el tío escribe como dios y no le leen españoles, generalmente. Hay otros casos parecidos, pero no tan famosos.

Y otra cosa: a veces no sirve de nada intentar hacerse un hueco a base de cortos. Demasiadas, diría yo. A no ser que seas un verdadero genio de la pluma y/o escribas en inglés, pocos seguidores vas a tener.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Un mensaje sincero

Notapor Seyfel » 31 Dic 2014, 21:16

Ok, hay un señor que hce biblias, bien por el. Yo te estoy diciendo el metodo que mas logica veo yo. Si intentas ganarte fanbase a base de biblias aqui, mal vas. Y no lo digo yo, es por lo que esta creado este hilo.

Y este hilo para que esta, para reñir al foro entero o para ver que podeis hacer para que os lean?
Si quieres reñir al foro entero, adelante bro, a ver que consigues, si no, empieza a ver donde puedes cambiar tu, no? Sea a base de lo que yo he dicho o lo que tu quieras.

En todas las alas de el arte y el entretenimiento, desde que se creó el mundo , el universo y las patata sabor jamon, la gente se ha asegurado de tener apoyo antes de hacer algo arriesgado. GG o no GG?
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Un mensaje sincero

Notapor LloydZelos » 31 Dic 2014, 21:28

Me parece que cometes un error: estoy riñendo a todo el foro (todo, no solo lectores, ya he dicho que hay parte de culpa everywhere) Y al mismo tiempo proponiendo soluciones. Yo como escritor y lector ávido puedo hacer cosas como incluir sinopsis y sacar más tiempo para leer las obras de otros, por ejemplo, pero no puedo poner una pistola a nadie en la cabeza para que lea más. Ni yo ni nadie puede cambiar los hábitos lectores de un país salvo cada uno por su cuenta, y no veo mucha labor. No hay más que ver cómo sigue bajando el nivel cultural de espiña sin parar.

En mi caso, empecé a escribir mediante cortos (muy mierdas los primeros, como todo). Y ya te digo que solo ganaron cierta relevancia los escritos relativos al Tales of Symphonia cuando la fiebre estalló en Occidente, del resto sudó todo el mundo salvo una excepción en concreto. Con el tiempo me he acostumbrado a escribir capítulos largos, es mi forma de hacerlo. No digo que no pueda intentar recortar, pero para alguien como yo que mete las descripciones más ricas que puede y cuida los diálogos con mimo, es jodido hacer algo corto con chicha. Con chicha que enganche en plan comida rápida, que es lo que muchas veces veo: gente que pide que en el primer capítulo ya haya villano, conflicto y toda la trama revelada. Amos, no me jodas. Y por esa regla de tres, y yéndome un poquito a Parla, autores como Neruda o Lovecraft no tendrían público por su estilo. No hase falta disir nada más.

Por último, lo de arriesgado es algo relativo y depende de cada persona. Y te pediría que vigilases un poco tu manera de expresarte, que igual lo haces con todo el buen rollo del mundo, pero a veces parece que tal como dices las cosas solo te importe tu opinión o te estés riendo de la ajena (que eso es lo que estamos exponiendo aquí, opiniones y simples soluciones, nadie tiene la razón absoluta).
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Un mensaje sincero

Notapor Angelus-Y » 31 Dic 2014, 21:32

A ver, sencillamente, este hilo se hizo para pedir que a ser posible por favor que se leyera un poco mas, porque no hay respuestas casi nunca, no para reñir a nadie, eso que cada uno piense lo que quiera, pero tampoco es el decir que si un fic es largo no lo va a leer ni Dios, porque eso es ya que se es vago y punto, creo yo. Ademas...como dice Lloyd y es verdad los one shot, casi ni caso los de aqui, y hay muchos buenos. La cosa sigue igual y es asi, no se puede negar. Todo el mundo puede publicar si quiere un fic largo porun proyecto que quiera o un one shot, pero que al menos sea lo que sea, haya algo mas de actividad. Que creo yo que tampoco cuesta mucho seguir un fic largo pongamos...unos 100 capitulos como mucho, poco a poco si se mantiene bien el ritmo y a uno le gusta. Despues de todo si encima auno le gusta lo que lee, no hay casi esfuerzo en ello.

Yo es lo que pienso sinceramente, no se quita el hecho de que casi nadie lee, hayan o no fics muy largos que hasta el momento aqui apenas hay ninguno del calibre que decis...y si llegara creo que tampoco hay que esforzarse mucho.

Reitero que no es reñir, ¿para que? por mucha peticion y demas...dependera del resto leer o no, he explicado y han explicado varios unos hechos que son verdad como un templo. Y punto. Solamente es una humilde peticion para que al menos la gente se anime como bien que se animan a dibujos y demases. Solo eso, perdonad las molestias y !!UN FELIZ AÑO NUEVO!!
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Un mensaje sincero

Notapor Pandora » 31 Dic 2014, 21:49

Vamos a ver por donde empiezo...

Como "escritora", sé muy bien lo que es escribir un fic y que apenas se reciban comentarios. Simplemente que a mí no me frustra demasiado, ¿por qué? Porque voy a seguir escribiendo, me lean o no, porque me gusta escribir. Sí bien es cierto que un comentario positivo, una persona en el universo que se ha tomado el tiempo y la molestia de leer algo escrito por mí, que deja una pequeña crítica un "he leído tu fic y me gusta"... Cualquier cosa así, levanta la moral.

También es cierto que yo misma peco de "ya lo leeré" y se me acaba olvidando. Y también de "no me da tiempo a terminarlo, seguiré más tarde" y no lo sigo. Tengo muchas cosas pendientes de leer, y otras tantas que quiero empezar a leer. Y también tengo que comentar un poco más... Lo consideraré un propósito de año nuevo ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pandora
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Jun 2013, 15:53
Ubicación: Detrás de ti... O puede que no
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Re: Un mensaje sincero

Notapor Seyfel » 31 Dic 2014, 23:03

Bueno, antes de las doce uvas, me gustaria disculparme con lloyd y cualquiera que haya ofendido. No me habia dado cuenta de que podia interpretarse de la manera que me ha dicho. Mis palabras no llevaban esa intención.
Lo que pasa es que, como no se puede cambiar al lector, yo decia como cambiar al escritor, pero claro, si ignoro un lado parece que este "echando la culpa" al escritor y nada mas. No era eso.

Este año leere y escribiré, a ver si para el siguiente se me ocurre algo xD
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Un mensaje sincero

Notapor Sr_Atomo » 01 Ene 2015, 01:11

Hasta los fanfics más largos tienen un primer capítulo. Y ese primer capítulo no es infinito. Así que se puede leer como si de un fanfic corto se tratase. Y mira, si te gusta el capítulo, pues genial, porque el fanfic es largo y vas a tener diversión para mucho tiempo. Pero si no te gusta, como solo has leído el primer capítulo, no has perdido mucho tiempo, y puedes pasar a otra cosa.

Como ves, con los capítulos largos todo son ventajas. Y una buena forma de determinar si un fanfic es bueno o no es mirar la sinopsis que ha puesto su autor o, si no tiene, echa un vistazo a cómo escribe los posts en el foro. Si te convence su forma de comentar, por lo menos no va a ser descuidado en la escritura de los fanfics, y si escribiendo es un patán, es posible que en los fanfics le dedique mucha corrección y estén mucho más que decentes.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Un mensaje sincero

Notapor LloydZelos » 01 Ene 2015, 02:28

No paixa ná, Seyfel. Aquí todos somos bros. Y sistahs.

Por cierto, quisiera rescatar algo que ha dicho el forero Joypad_console más atrás: FF.net es la mierda absoluta a la hora de buscar chicha decente. Pero no solo ese lugar, mi experiencia me ha permitido ver que cada base de datos de fics está llena de morralla hasta los topes, a saber:

-FF.net: HiE con Gary Stus/Mary Sues a reventar y con nivel de poderes de dios o, en su defecto, shipping más barato que el aire y peor ejecutado que matar un elefante a zapatazos. Adicionalmente, gore y fin del mundo por todas partes. Y cuando escribe un latino ya es para sacarse los ojos y el sentido común y llorar su muerte.
-Fimfiction: shipping generalmente poco o nada desarrollado, ya ni digo justificado. Y material cuestionable para aburrir y horriblemente hecho.
-EqD: dramón psicológico de princesas generalmente sobre su (infundada) inmortalidad, shipping entre las Mane6 igualito de "bueno" que el de Fimfiction y poco más.

¿Veis todo eso? Os aseguro que no exagero. Pues decenas, cientos e incluso miles de likes tienen. Y el 90% de sus comentarios son del palo "Excelente fic, cinco estrellas, estoy emocionado, nada que mejorar". Si algo no marcha horriblemente mal, ya me diréis.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Un mensaje sincero

Notapor Pandora » 01 Ene 2015, 19:08

LloydZelos escribió en 01 Ene 2015, 02:28:No paixa ná, Seyfel. Aquí todos somos bros. Y sistahs.

Por cierto, quisiera rescatar algo que ha dicho el forero Joypad_console más atrás: FF.net es la mierda absoluta a la hora de buscar chicha decente. Pero no solo ese lugar, mi experiencia me ha permitido ver que cada base de datos de fics está llena de morralla hasta los topes, a saber:

-FF.net: HiE con Gary Stus/Mary Sues a reventar y con nivel de poderes de dios o, en su defecto, shipping más barato que el aire y peor ejecutado que matar un elefante a zapatazos. Adicionalmente, gore y fin del mundo por todas partes. Y cuando escribe un latino ya es para sacarse los ojos y el sentido común y llorar su muerte.
-Fimfiction: shipping generalmente poco o nada desarrollado, ya ni digo justificado. Y material cuestionable para aburrir y horriblemente hecho.
-EqD: dramón psicológico de princesas generalmente sobre su (infundada) inmortalidad, shipping entre las Mane6 igualito de "bueno" que el de Fimfiction y poco más.

¿Veis todo eso? Os aseguro que no exagero. Pues decenas, cientos e incluso miles de likes tienen. Y el 90% de sus comentarios son del palo "Excelente fic, cinco estrellas, estoy emocionado, nada que mejorar". Si algo no marcha horriblemente mal, ya me diréis.



Pero me negarás que no es una delicia escuchar a Volgrand destripando cosa mala esas "obras maestras" del fanfiction XDDD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pandora
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Jun 2013, 15:53
Ubicación: Detrás de ti... O puede que no
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Re: Un mensaje sincero

Notapor Volgrand » 02 Ene 2015, 04:17

Gracias gracias, pero hay que decir que tengo muy dejado el podcast...
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados