Un mensaje sincero

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Un mensaje sincero

Notapor agustin47 » 25 Jun 2015, 16:19

Seyfel escribió en 25 Jun 2015, 15:45:
Sr_Atomo escribió en 25 Jun 2015, 15:30:En realidad escribimos porque queremos que nuestra obra sea reconocida, para bien o para mal. La parte mala de esto es que en otros aspectos del fandom, como los dibujos o la música, de un simple vistazo se ve lo que se ofrece, ni más ni menos. Un dibujante puede ser bueno o puede ser malo, pero el tiempo de dedicación es, al principio, uno o dos segundos, que se tornarán más si el dibujo es muy bueno, pues es gratificante apreciar los detalles de tan magna obra.



Yo no miro los dibujos y me pongo a diseccionar que parte me gusta o que estilo me desagrada.
Yo cuando escucho musica no me dedico a decirle al autor "si, pues este crescendo en el segundo 156 esta genialisimo"
Si yo busco algo que me cuente una historia, no voy a deviantart, y si busco algo que me haga sentir por personajes en aventuras o en problemas, no voy a spotify.

Dejad de comparar cosas que no tienen nada que ver solo por que sea todo "arte".


No sé de qué hablas, la verdad. Creo que no has entendido lo que quieren decir :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un mensaje sincero

Notapor Seyfel » 25 Jun 2015, 16:57

agustin47 escribió en 25 Jun 2015, 16:19:
Seyfel escribió en 25 Jun 2015, 15:45:
Sr_Atomo escribió en 25 Jun 2015, 15:30:En realidad escribimos porque queremos que nuestra obra sea reconocida, para bien o para mal. La parte mala de esto es que en otros aspectos del fandom, como los dibujos o la música, de un simple vistazo se ve lo que se ofrece, ni más ni menos. Un dibujante puede ser bueno o puede ser malo, pero el tiempo de dedicación es, al principio, uno o dos segundos, que se tornarán más si el dibujo es muy bueno, pues es gratificante apreciar los detalles de tan magna obra.



Yo no miro los dibujos y me pongo a diseccionar que parte me gusta o que estilo me desagrada.
Yo cuando escucho musica no me dedico a decirle al autor "si, pues este crescendo en el segundo 156 esta genialisimo"
Si yo busco algo que me cuente una historia, no voy a deviantart, y si busco algo que me haga sentir por personajes en aventuras o en problemas, no voy a spotify.

Dejad de comparar cosas que no tienen nada que ver solo por que sea todo "arte".


No sé de qué hablas, la verdad. Creo que no has entendido lo que quieren decir :qmeparto:


Lo he entendido.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Un mensaje sincero

Notapor Sr_Atomo » 25 Jun 2015, 18:00

Pero en este foro puedes encontrar fanfics, dibujos, y música brony. No hace falta irse a youtube, a deviantart y a fanfiction para encontrarlos, sino que están aquí, y aquí los comentarios lo son todo, porque no puedes poner en favorito ni marcar una casilla de favorito. Bueno, lo primero sí se puede hacer, pero al autor del hilo no le llega un "Tal persona ha puesto tu hilo de fanfic/dibujos/música en favoritos", por lo que hacerlo o no es exactamente lo mismo para el creador del tema.

Sin embargo, las barreras a la que el autor de un dibujo se enfrenta para llegar a un ojeador es muy distinto a los que se encuentra un músico con su oyente o un escritor con un lector. El último siempre tendrá las barreras más correosas, porque no hablamos de "clientes" fieles, sino también de casuales, y créeme, un lector casual es extrañísimo que se preste a leer tu fanfic, a no ser que sea un lector acérrimo que llegue por casualidad (o por recomendación) a tu obra.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Un mensaje sincero

Notapor Flippy781 » 27 Jun 2015, 11:24

Pues... es que lo de escritor es relativo. ¿Por qué escribo fanfics? Por dos razones, la primera porque no tengo experiencia suficiente como para escribir mis propias historias, o sea, como una práctica. Segundo, porque en los fandoms y los canons hay muchas cosas que me desagradan (¿Por qué X e Y tienen que ser pareja? ¿Por qué ese personaje lo han matado o lo han sacado? ¿A qué viene tanto odio hacia X?) por lo que escribo para elegir mi propio final feliz. Si los autores originales no les gusta, que prohiban los fanfic, y si a los fans les molesta, pues eso, soy un "rebelde"

En lo que se refiere a los reviews, me da igual si leen o no. Es más, odio que me pongan en mi historia esos mensajes sms, con emoticonos y pidiendo que siga. Prefiero los pocos que me señalan en qué puedo mejorar (creo que solo tengo un par en una historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Flippy781
CMC
CMC
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2014, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Macintosh

Re: Un mensaje sincero

Notapor agustin47 » 27 Jun 2015, 11:52

Flippy781 escribió en 27 Jun 2015, 11:24:Pues... es que lo de escritor es relativo. ¿Por qué escribo fanfics? Por dos razones, la primera porque no tengo experiencia suficiente como para escribir mis propias historias, o sea, como una práctica. Segundo, porque en los fandoms y los canons hay muchas cosas que me desagradan (¿Por qué X e Y tienen que ser pareja? ¿Por qué ese personaje lo han matado o lo han sacado? ¿A qué viene tanto odio hacia X?) por lo que escribo para elegir mi propio final feliz. Si los autores originales no les gusta, que prohiban los fanfic, y si a los fans les molesta, pues eso, soy un "rebelde"

En lo que se refiere a los reviews, me da igual si leen o no. Es más, odio que me pongan en mi historia esos mensajes sms, con emoticonos y pidiendo que siga. Prefiero los pocos que me señalan en qué puedo mejorar (creo que solo tengo un par en una historia.


Un fanfic es una historia propia, y tan válida como cualquier otra que hayas creado tú mismo. Un fanfic no es una versión "cutre" de un libro, eh, es una historia también. No hay que desprestigiarlo.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un mensaje sincero

Notapor Joypad_Console » 27 Jun 2015, 12:00

Voy a aprovechar para decir una cosa: a la mierda mi fic. Quizás sea cosa mía, pero en este subforo parece que si no eres de los 2 o 3 que por escribir cualquier cosa ya les alaban las personas mas influyentes, no te comes una mierda. ¿Para que co*o voy a invertir tiempo y esfuerzo en hacer algo diferente y fácil de leer, si luego cualquier tocho tópico y lleno de fanservice se lleva el triple de mérito solo por estar escrito por uno de los favoritos? Felicidades, habéis emulado el mayor problema de Youtube en un subforo de fanfiction. Disfrutad de vuestros spammeadores de portada, porque yo paso.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Un mensaje sincero

Notapor LloydZelos » 27 Jun 2015, 12:12

Joypad_Console escribió en 27 Jun 2015, 12:00:Voy a aprovechar para decir una cosa: a la mierda mi fic. Quizás sea cosa mía, pero en este subforo parece que si no eres de los 2 o 3 que por escribir cualquier cosa ya les alaban las personas mas influyentes, no te comes una mierda. ¿Para que co*o voy a invertir tiempo y esfuerzo en hacer algo diferente y fácil de leer, si luego cualquier tocho tópico y lleno de fanservice se lleva el triple de mérito solo por estar escrito por uno de los favoritos? Felicidades, habéis emulado el mayor problema de Youtube en un subforo de fanfiction. Disfrutad de vuestros spammeadores de portada, porque yo paso.

Es cosa tuya. Mira varias páginas del subforo y verás que hay variedad de autores, y casi todos con varias páginas. Otra cosa es que los "autores más influyentes", como tú los llamas, sean más bien los que tienen un ritmo de escritura inhumano en capítulos y fics nuevos y por ello se lleven tantos comentarios, aparte de ser casi los únicos activos hoy día. Y relaja la raja, que estás exagerando mucho. Más bien pregúntate qué puede estar fallando en tus escritos o en tu ritmo de publicación. Y en caso de que persistas en tu ragequit, pues una pena. Siempre es una mala noticia perder un escritor decente.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Un mensaje sincero

Notapor agustin47 » 27 Jun 2015, 12:13

Increíble ragerino para decir que no te leen los fanfics y a los de otros sí, pero bueno. De buen rollo, eh.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un mensaje sincero

Notapor Joypad_Console » 27 Jun 2015, 12:43

LloydZelos escribió en 27 Jun 2015, 12:12:
Joypad_Console escribió en 27 Jun 2015, 12:00:...


Supongo que habrás leído mi fic lo suficiente para justificar eso... salvo que ahora vayas, hagas un vistazo rápido y pongas una review mas influenciada por esa queja antes que por el propio contenido del fic... la historia de siempre, que le jodan al que se queja antes que mostrarle algo de empatía. Última vez que saco el tema, está claro a donde va a terminar yendo esto.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Un mensaje sincero

Notapor agustin47 » 27 Jun 2015, 12:52

Joypad_Console escribió en 27 Jun 2015, 12:43:
LloydZelos escribió en 27 Jun 2015, 12:12:
Joypad_Console escribió en 27 Jun 2015, 12:00:...


Supongo que habrás leído mi fic lo suficiente para justificar eso... salvo que ahora vayas, hagas un vistazo rápido y pongas una review mas influenciada por esa queja antes que por el propio contenido del fic... la historia de siempre, que le jodan al que se queja antes que mostrarle algo de empatía. Última vez que saco el tema, está claro a donde va a terminar yendo esto.


Es una respuesta general, no específica para ti. No ´sé cual es tu problema, la verdad, pero así no lo vas a solucionar.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un mensaje sincero

Notapor Volgrand » 27 Jun 2015, 13:08

Joypad_Console escribió en 27 Jun 2015, 12:00:Voy a aprovechar para decir una cosa: a la mierda mi fic. Quizás sea cosa mía, pero en este subforo parece que si no eres de los 2 o 3 que por escribir cualquier cosa ya les alaban las personas mas influyentes, no te comes una mierda. ¿Para que co*o voy a invertir tiempo y esfuerzo en hacer algo diferente y fácil de leer, si luego cualquier tocho tópico y lleno de fanservice se lleva el triple de mérito solo por estar escrito por uno de los favoritos? Felicidades, habéis emulado el mayor problema de Youtube en un subforo de fanfiction. Disfrutad de vuestros spammeadores de portada, porque yo paso.


Pero de que hablas? Si tu fic nunca es tarde para cambiar fue uno bien comentado,en relación al volumen de contenido.

Culpas al foro? Mira te invito a ir a ff y mirar los reviews del segundo libro de aitana pones. Lee eso y luego me hablas de frustración.

Y por cierto,con lo de fsnservice es obvio de a qué autor y fic te refieres. Me conoces y ya sabes que cuando critico no hago amiguismos,y si no escucha el programa que hicimos lloyd y yo sobre parallell stories. Así que si he alabado el fic que mencionas.... Es por algo.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un mensaje sincero

Notapor Seyfel » 27 Jun 2015, 13:23

Marketing señores, marketing.

A estas alturas habeis dejado claro que no escribis por amor al arte, sino por el reconocimiento de los demas.

En ese caso, un poco de cabeza.

Si escribis "a ver si lo lee alguien" es como si cocinas "a ver si alguien se lo come". Y encima luego dais por hecho que todo o casi todo dios va a escribiros su opinion.

En vez de quejarse por que a unos cuantos les leen los fanfics, intentad ver que hacen o hicieron para haber llegado a este punto.


Hay que asegurarse una fanbase. Hombre. Si no nadie va a leer tus historias. Hacer una historia corta que enseñe tu estilo, hacer un primer capitulo increiblemente original que capte la atencion...
Si sacais un fanfic generico en un mar de fanfics genericos, la gente os va a tratar como escritores genericos.


Y no, no he leido vuestros fanfics, precisamente por estas razones. Intento dar consejos a nivel de usuario. No intento insultar a nadie.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

Re: Un mensaje sincero

Notapor LloydZelos » 27 Jun 2015, 13:45

Joypad_Console escribió en 27 Jun 2015, 12:43:
LloydZelos escribió en 27 Jun 2015, 12:12:
Joypad_Console escribió en 27 Jun 2015, 12:00:...


Supongo que habrás leído mi fic lo suficiente para justificar eso... salvo que ahora vayas, hagas un vistazo rápido y pongas una review mas influenciada por esa queja antes que por el propio contenido del fic... la historia de siempre, que le jodan al que se queja antes que mostrarle algo de empatía. Última vez que saco el tema, está claro a donde va a terminar yendo esto.

No, no me he leído ninguno tuyo y no soy el idiota/penoso que crees para hacer eso que dices: no tengo pelos en la lengua, y si no me voy a leer algo o aún no, lo digo. En tu caso, estabas en la lista de pendientes. Simplemente con la presencia que tienes en el subforo y que tienes interés en argumentar en los debates del grupo de escritores sé que no eres uno del montón.

Y por cierto, me estás recordando demasiado al típico director que tira mierda al mundo del cine al completo y toma por tonta a la gente en plan pataleta solo porque su película recauda menos que la última de Marvel.

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Jun 2015, 13:48 . Beep!------

Seyfel escribió en 27 Jun 2015, 13:23:Marketing señores, marketing.

A estas alturas habeis dejado claro que no escribis por amor al arte, sino por el reconocimiento de los demas.

Yo ya te digo que no es mi caso: escribo lo que me viene a la cabeza y considero decente. Habría que ser triste, y no considero que sea el caso, para que todo el mundo en este foro hiciese eso. No sé tú, pero yo veo el fanfiction de aquí y no veo que esté petado a selfinserts gary stu sin trama ni a shippings lésbicos calentorros sacados del ojete, que es con diferencia la mierda que más come el fandom.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Un mensaje sincero

Notapor BizarrePony » 27 Jun 2015, 14:19

Joypad_Console escribió en 27 Jun 2015, 12:00:Voy a aprovechar para decir una cosa: a la mierda mi fic. Quizás sea cosa mía, pero en este subforo parece que si no eres de los 2 o 3 que por escribir cualquier cosa ya les alaban las personas mas influyentes, no te comes una mierda. ¿Para que co*o voy a invertir tiempo y esfuerzo en hacer algo diferente y fácil de leer, si luego cualquier tocho tópico y lleno de fanservice se lleva el triple de mérito solo por estar escrito por uno de los favoritos? Felicidades, habéis emulado el mayor problema de Youtube en un subforo de fanfiction. Disfrutad de vuestros spammeadores de portada, porque yo paso.


Señor, me inclino ante sus agallas. Lo siento, pero había que decirlo.

Aunque eso si, no tiene sentido culpar al foro, o al mundo de los fics, esto pasa en todas partes. Si el mundo fuese justo tendría 600 watchers en DA, y mira, artistas que dibujan peor y se registran en medio año ya tienen 1000 o más
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Un mensaje sincero

Notapor Seyfel » 27 Jun 2015, 14:32

Seyfel escribió en 27 Jun 2015, 13:23:Marketing señores, marketing.

A estas alturas habeis dejado claro que no escribis por amor al arte, sino por el reconocimiento de los demas.

Yo ya te digo que no es mi caso: escribo lo que me viene a la cabeza y considero decente. Habría que ser triste, y no considero que sea el caso, para que todo el mundo en este foro hiciese eso. No sé tú, pero yo veo el fanfiction de aquí y no veo que esté petado a selfinserts gary stu sin trama ni a shippings lésbicos calentorros sacados del ojete, que es con diferencia la mierda que más come el fandom.[/quote]

Desde luego, tienes razón, pero no me referia a absolutamente todo el foro, si no a la gente que estaba hablando aqui hace un momento.
Perdon por no especificar.
Recordad, amigos: Seriedad.

Imagen
Avatar de Usuario
Seyfel
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 659
Registrado: 02 Nov 2013, 21:15
Ubicación: Salmonlandia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie y Salmon

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados