Un mensaje sincero

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Un mensaje sincero

Notapor Angelus-Y » 31 Dic 2014, 02:11

Escribo aqui, un mensaje para sincerarme....Se que muchos pensaran como yo, otros no, pero yo se que a la mayoria creo le ocurre lo siguiente:
Uno escribe un fanfic, un escrito, para bueno...algunos para relajarse, otros para ver que opinan de el, e incluso otros por mero hobby asi sin mas, pero ya sea por una cosa u otra, hay algo que todo escritor busca entre muchas cosas: Que le comenten.

Si, un comentario. Algo que escasea bastante, aunque no lo parezca porque creo....que un 70% de los fics, han quedado en el olvido aproximadamente, hablo por supuesto de este foro, no me voy a los dominios prohibidos de fanfiction. net, porque ultimamente hay bastante lio, por alli. No. Centremonos aqui.

Pongamos mi caso: yo siendo sincero, escribo por gusto y porque me hace ilusion....poder escribir mi propia aventura, con mis personajes, sacarlos a relucir, poder experimentar nuevas rutas, etc. Montones de cosas, por si no lo sabeis, dije que yo en mi caso publicaria mi fanfic tuviera o no comentarios, solo por ser mi meta personal, el poder escribir una historia larga, entera... ¿Que ocurre? En mi caso por ejemplo tengo creo recordar de 10 mensajes del tema, de los cuales 6 o 7 son mios de capitulos, eso resta a unos 4 comentarios, maximo, de 3 personas diferentes, de las cuales solo una ha proseguido el fic en si. Empecé l 7 de septiembre creo, y hoy estamos a 31 de diciembre. 4 meses y 24 dias, numero de comentarios: 4, de los cuales 3 de ellos son del primer capitulo que era el mas corto.

Por poneros en situacion: 4 comentarios en 4 meses, que en verdad 3 han sido en el primer mes, y uno al tercer mes, quedando pues en resumen mucho tiempo vacio sin comentarios. ¿Pocos verdad? El mio no es nada. Hay otros que sinceramente me entristece mucho que se hayan quedado olvidados y no es broma.

Otro caso, con el consentimiento de su autor por supuesto: Hotroder, Dragon Heart Adventures, un fic de aventura, cotidiano, un poco de comedia, excelente y con una trama a mi gusto pues buena....lleva unos dos años y medio aqui en este subforo...y comentarios, pues...con el tiempo que lleva, ¿como es que tiene tan pocos? tendra....no me acuerdo, pero...¿uno por capitulo? o, no...no, menos...o bueno, si pongamos uno por capitulo, en dos años y medio.DOS AÑOS Y MEDIO. que son...pues, mas de 900 dias, en los que tiene solo un comentario por capitulo y son creo 16 capitulos o por ahi voy...sinceramente, ¿os parece bien?

A esto quiero llegar, porque hay muchos casos hay MUCHOS, muchos fics de este foro que estan igual de mal por presencia de personas, comentarios...ya el colmo es el fic de McDohl, de caminos cruzados, UN PEDAZO DE FANFIC, pero increible y aun asi...mas de un año casi sin comentarios...a mi eso me duele...no es mio, ya lo se, pero me duele.

Y si nos ponemos a nombrar hay muchos fics con poquisimos comentarios, muchos..."El secuestro de Twilight" por Damian Garcia, lleva meses colgado y creo que un comentario, porque el resto era por moderacion, de que se equivoco de post y se lo dijeron. "La sombra de cristal" por Wryn en cooperacion con McDohl...casi ningun comentario en muchisimo tiempo, los fics de Sombra del caos ningun comentario por el momento y ya llevan tiempo...bastante. Edgareo, que se que muchos lo conoceis, escribe unos fics que aunque no son perfectos, como ninguno, son increibles y envolventes y con muchos personajes y muchos de sus fics no tienen comentarios...Taila Fox, "Antes de Equestria" ya esta terminado y tiene pues un comentario por capitulo, pero desde que se acabo nadie lo ha leido, y de esos comentarios pues una o dos personas diferentes (sin contarme a mi) En fin, puedo hacer una lista inmensa con lo que hay en el foro.

Yo se, entiendo...yo mas que nadie, porque estoy en bioquimica, tengo lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde y los findes debo trabajar mucho y usualmente estoy muy cansado para hacer mis hobbys, es decir que yo de tiempo y de ocupaciones, se. Y se que muchos estais ocupados, no teneis tiempo...pero si hay tiempo creo yo, no en el momento y no siempre, pero seguro que algun momento libre podeis tener, al menos eso creo. Yo comprendo que muchos no teneis tiempo, pero se que algun hueco siempre hay...y tambien se que hay gente que no le gusta leer, y aqui en este foro a casi nadie le gusta realmente leer, y muy pocos leen fanfiction, nuestras creaciones propias, que seguro mas de la mitad, los escribe con la ilusion de que alguien le diga: "mira, me gusta mucho, por favor, continua" o "No esta mal, pero deberias mejorar aqui y tal..." o incluso" Buah menuda historia me ha encantado o no tanto..." esos comentarios, ya sean criticas, halagos...son una inspiracion, es viento fresco, es agua en un desierto, es una sensacion de felicidad, en especial creo yo, cuando uno escribe con ilusion no solo por si mismo, sino porque otros vivan la alegria que el escritor vive. Dar vida a los personajes que quieres y que otros disfruten con ellos, seguro que es una de las cosas que un autor espera.

Imaginaos la cara de Lauren cuando vio que su diseño fue la chispa divina para "My little Pony" su creacion, la G4 fue la inspiracion, imaginaos su rostro su felicidad, al ver como de envolvente fue su creacion a casi todos los publicos y la felicidad que vio...y el agradecimiento que mostraba la gente...que sensacion tiene que ser esa. Pues muy parecido nos puede pasar a los que escribimos, queremos ver vuestra opinion, vuestros sentimientos, el que os ha parecido, que nos ayudeis, que nos digais como lo hacemos. Es que es como aquel que dibuja, al ver los comentarios de la gente que les gusta y les apasiona, ese sentimiento es que creo que es una profunda alegria, una felicidad que casi no se puede describir y no exagero...es asi, a muchos les pasara, quizas a otros no, pero cuando uno escribe un capitulo con sudor y esfuerzo con el fin de contentar a sus lectores y al rato de publicar, ve un comentario y es positivo y es un mensaje de placer y gusto....eso es como estudiar un examen y que te digan: "Has sacado un 10" Tu corazon palpita a un ritmo de felicidad...que no es normal y aunque no sea EXACTAMENTE lo mismo...muy parecido es cuando ves un comentario y has cautivado a alguien. Si no es positivo el comentario...pues mira, tomatelo para mejorar, es como decirte: Mira has sacado un 7 porque has fallado en esto y lo otro...y tu: "Bueno, no esta mal a ver si puedo mejorar, al menos es algo" Parece que no, pero de verdad que ansiamos que comenten nuestras historias. A ver...tampoco nos subimos por las paredes y nos vamos al patio de casa del vecino gritando de madrugada...tampoco eso, pero yo se que muchos: O dejan su fic, o estan deprimidos o bien no se sienten con fuerzas de seguir porque no les comentan y se lo callan.

¿Porque nos callamos? porque a muchos no les gusta ir a cualquiera y decir: "Oye, anda leete mi fic y dime que tal" tampoco es eso...lo veo como apresurado, de desesperado...bueno tampoco eso, pero ya me seguis creo yo. Lo que si que les duele a muchos es que tras tanto tiempo de espera e ilusion, esta se vaya apagando porque nadie comenta en mucho y si comentan despues de tanto y esperan ansiosos solo leen un "Esta bien" y eso pues...no llena, ni siquiera sabes si le ha interesado tu obra, si le ha gustado...eso no, no te llega.

Es mas que sabido, que lo poco que se comenta aqui...la mayoria suele ser por grupos, es decir: grupo de amigos, uno de ellos escribe, el resto como son conocidos lo leen y ya. Pfff...no estoy que no se haga asi...pero que no haya comentarios de otras personas y otros interesados....no se si me seguis. Ojala que si.

La verdad es esta: Muy pocos se pasan por este subforo, muy pocos leen y muy pocos abordan buenos fics a no ser que sean de compañeros o colegas...y ya pidiendo mucho, es decir que ya queda. ¿A que me refiero con esto? Por ejemplo, espero que nadie se ofenda ni anda, porque no es mi intencion, pero para que os quede claro, o mejor...voy a poner un caso hipotetico:

Una historia de dos OCs ¿vale? el 1 y el 2, estos dos OCs, son de dos autores diferentes, que ambos han decidido hacer aparicion del OC del otro en sus historias propias, claro...¿que ocurre? que si ves comentarios del autor 1 en la historia del 2 y viceversa, no es de extrañar, porque se estan ayudando, son historias que han decidido compartir y que me temo o eso pienso...que si no llegaran al acuerdo, pues no se leeria ninguno la historia del otro. Eso veo que pasa aqui...en parte, no todos.

Pero de verdad. Hay muchisimos fics que nadie lee, y luego voy a fanficion y me encuentro un fic mediocre, mal escrito con faltas, con una trama simplona, sin currar y etc. Y tiene pues a unos...mmmmm oh si, 4 comentarios por dia y me quedo corto. Claro, yo pienso....pues vaya, pero luego voy pues por poner a nuestro conocido Volgrand, con su magnifico fic Aitana Pones y en fanfiction pues tendra: unos....¿4 comentarios en varios meses? ¿Lo veis justo? ¿que uno trabaje con esfuerzo y no reciba casi nada a cambio? mientras que el otro que apenas ha hecho nada recibe mil comentarios que seguro todos o casi todos son de su misma calaña, con perdon, que le dicen: WOW TIO QUE GUAPO, MENUDA HISTORIA, has escrito en toda la misma TUAILIT en ves de Twilight, pero DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS que chulo" Claro, que logica.


Y ahora, vayais a pensar que aqui todo el mundo debe escribir a lo Nazi, perfecto....No, no y no. Pero al menos hay que tener un cuidado con la gramatica, con la escritura, nuestra lengua, etc...entendamos la diferencia. Por eso nos gusta que a muchos nos den criticas y consejos para mejorar, para pensar, para...todo.

Yo es que cuando leo muchos fics de aqui, aprendo un monton, de palabras, de expresiones, de formas, de tramas, de todo...incluso sin querer me surgen cosas utiles para otros ambitos y me divierto, me rio, tiemblo, etc. Yo se que no todos sienten igual pero seguro que al leerlo e imaginarlo sentis algo parecido y ese sentimiento, esa alegria y merito a los autores les ENAMORA que se lo digan.

Mi peticion, humilde y sin motivo de lucrarme, porque a mi yo ya digo que no me importa que no se toque mi historia, pero por favor, dejadme deciros que por favor, si es posible, sin intencion de obligar, que por favor se comente mas, que se lea mas, que deis esa inspiracion de alegria o de admiracion o incluso para que el autor diga: OYE QUE LO ESTAN LEYENDO AL MENOS. Solo eso...pensad que es un libro normal y corriente, hay muchisimos buenos y Muy variados, por favor, yo se que muchos no quereis, pero al menos intentadlo si no es molestia,

Se que a lo mejor varios pensareis que que me he creido poniendo este mensaje incitando a que leais cosas y yo que se...pero es que veo...que esto se queda vacio y que muchos se van y me entristece. Porque yo creo que nadie se merece que no le digan lo bien o mal o algo que esta su trabajo. Y se que esto no pasa con dibujos, ni videos ni otras cosas del fandom. YO OS ASEGURO que hay cientos de fics aqui de gente que escribe la mayoria con el corazon, con la esperanza de que se les reconozca e incluso aunque escriban para si mismos realmente un comentario le da una alegria y le inspira a escribir mas.

"No, es que no me gustan los fics que estan en progreso" Bueno...leelo aun asi, no veo que eso sea un impedimento, esperamos todos creo una semana o mas para una seria o meses y no por ello no la empezamos, ¿no?

"Es que no me gusta tu fic" Estupendo, dime el porque, comentalo y dimelo, di: No me gusta tu fic, porque no es mi estilo: y yo creo que al menos se queda uno conforme, no esta en el olvido, que creo que es peor, de hecho lo es...

Creo que ya esta, tenia que decirlo, necesitaba hacerlo...porque es que, pensadlo....es imaginaos, llegar cansado, de un dia de mierda y ver en tu escrito un comentario que dice: " me ha encantado este capitulo, muy bien escrito, formidable, etc." eso convierte tu dia de mierda en un dia bonito y si no con un final feliz, lo aseguro.

Y es que...yo se como muchos se sienten...y el coraje que da, lo se, porque a mi me ha pasado y lo confieso....a mi, y a otros que comenten mil veces mas un fic que el suyo, estando a la misma altura. Y sobre todo por el amor de Dios, no digais: "ey, me lo leere pronto" o del estilo y luego no lo hagais, eso desgarra mas, y te da un buen bajon. Y que por ejemplo que comenten el fic que esta a tu lado cada dia y que el tuyo pues se va quedando atras...y atras...y atras. Te da mezcla de tristeza, coraje y...no se, cosas malas. Y la mayoria se que no mirara mas alla de la primera pagina. Es como el Google, tu buscas algo y a partir de la primera ya no buscas y no es asi siempre, hay muchas maravillas en la 2, la 3, etc.


Quizas...me he colado, pero seguro que a alguien le pasa, lo se. Espero que con esto, ojala os animeis a leer algun fic de SH, o incluso animar la biblioteca, o no se...cualquier cosa, que haya movimiento, que haya inspiracion para aquellos que escribirmos y que no os eche atras un fic de capitulos extensos, leeis un trozo y seguis en otra ocasion y comentais. Porque macho si te puedes leer Background Pony pero no te puedes leer un fic de aqui de la mitad de extension....no se.

Espero que nadie se haya ofendido, ni ningun mal sentimiento, no lo busco, solo que deis una alegria a la gente, que creo que se lo merecen, y casi todos callamos porque no queremos molestar, pero el tiempo pasa...y yo no quiero que al final esto se quede en nada, y mas aun con este fandom que da unos fanfics infinitos. Solo eso...

Muchas gracias por vuestra atencion y perdonad este tochillo. Y perdonad si me he repetido mucho...me suele pasar. Gracias por todo.

Angelus-Y.
Última edición por Angelus-Y el 31 Dic 2014, 03:03, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Un mensaje sincero

Notapor edgareo » 31 Dic 2014, 02:44

Totalmente de acuerdo, a pesar de que yo también me tengo que poner al día en lectura/escritura ^^". Hay veces que me he llegado a deprimir porque no solía tener comentarios, pero he salido adelante porque hago lo que me gusta, escribir ^^
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Un mensaje sincero

Notapor taila_fox » 31 Dic 2014, 03:18

Lo mismo que Edgareo, tengo que leer coger una tarde de éstas y ponerme a leer >-<
Y admito que alguna vez he estado por borrar mi fic por falta de comentarios :(
Imagen
Avatar de Usuario
taila_fox
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 815
Registrado: 15 Abr 2013, 20:42
Ubicación: Zona Cero de Paldea
Sexo: Femenino
Pony preferido: Nightmare Moon

Re: Un mensaje sincero

Notapor Joypad_Console » 31 Dic 2014, 10:02

Estamos a la sombra del subforo de arte, eso no es ninguna novedad... el día menos pensado nos convertiremos en Nightmare Writers.
:discordlikeasir: "De eso último hay de sobra en fanfiction.net"

Ahora en serio, el número de aficionados a los fanfics es muy reducido en nuestra comunidad, y no mentiría si dijera que en los pocos meses que llevo paseando el plot por aquí, me esperaba una mayor acogida de mi escrito.

De vez en cuando leo one-shoots, ya es dificil compaginar un jrpg de historia intrincada con un fanfic largo (con todo el cariño, maldito seas Sr. Atomo), y aparte de que me da una tremenda pereza leerme aquellos de larga duración que se salgan de la temática que me interesa (que transcurran en la Equestria de la serie). Soy consciente de que quizás me pierda grandes obras, pero j*der, antes que darle a Fallout Equestria me pongo a jugar directamente a los juegos Fallout. Por eso no creo que me ponga a leer cosas como Aitana Pones, a pesar de que disfruto como un potrillo con la escritura de Volgrand (por el amor de Faust, leed Cantar con el corazón).

Quizás se podrían organizar recomendaciones periódicas de autores, acompañado de pequeñas descripciones de sus trabajos, aportaría lecturas a los veteranos y el personal nuevo tendría una referencia acorde a su gusto, yo mismo estaré encantado de darle una oportunidad a cualquier cosa dentro de la temática que me interesa.

PD: oh, casi lo olvido, olvídate de fanfiction.net, ahí solo interesan las historias en las que salen personajes de la serie y como les hacen out of character bestiales, por no hablar de esos pedazo OC tan exagerados que solo les falta usar galaxias enteras como arma (un día tengo que ver Gurren Lagan).

PD2: a todo esto... ¿qué te ha parecido en general la primera temporada de mi fic? :ajsmile:
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Un mensaje sincero

Notapor Xylophone Greenheart » 31 Dic 2014, 12:34

Pues es normal la verdad, no llevo ni un mes en este foro pero se perfectamente que dentro de la naturaleza humana esta el deseo de ser reconocido por los demás positivamente, o incluso negativamente solo con tal de saber que la gente sabe que existes. Esto a su vez provoca situaciones como la de "pues si nadie lee mi fic, yo no leo el de nadie" o "yo no me siento bien porque nadie lee mi fic" y hay esta el problema, pero claro, es normal que pasen esas cosas si por ejemplo te levantas cada día y ves esto:

Spoiler:
Imagen
De hay, el capitulo 3 tiene 0 reproducciones ya que 3 son mías de editar alguna palabra, y la otra es de un amigo.
Del capitulo 2 ni se, quizá una reproducción, pero va mas o menos por el mismo sitio.
Literalmente si no fuera porque es un fic que estoy escribiendo para una persona ya lo hubiera dejado, me sale mas a cuento seguir mi otro fic de FNaF que al menos se que si se lee.


Es que literalmente cuando entro al foro ni me molesto la mayoría de las veces en entrar a esta sección, solo he visto este tema porque lo has hecho tu Angelus, si no hasta que no fuera a subir el capi 4 de mi fic ni se de su existencia. Ya tengo suficiente como para preocuparme de si mi fic se lee o no, sabiendo que no.
Lo problema es que yo seria el primero en leerme todos los fanfics que hay aquí y comentarlos de manera raciona, pero lamentablemente soy humano y en la naturaleza humana esta el saber, o mejor dicho el querer que los demás hagan lo mismo y eso por lastima, es muy extraño como se puede ver en los comentarios de los otros tres usuarios que anteriormente han posteado antes que yo.
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Un mensaje sincero

Notapor agustin47 » 31 Dic 2014, 13:07

Te aseguro que leería muchos más fics si tuviera tiempo.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un mensaje sincero

Notapor Joypad_Console » 31 Dic 2014, 13:11

Xylophone Greenheart escribió en 31 Dic 2014, 12:34:Lo problema es que yo seria el primero en leerme todos los fanfics que hay aquí y comentarlos de manera raciona, pero lamentablemente soy humano y en la naturaleza humana esta el saber, o mejor dicho el querer que los demás hagan lo mismo y eso por lastima, es muy extraño como se puede ver en los comentarios de los otros tres usuarios que anteriormente han posteado antes que yo


Perdona si mis excusas para apelar a la empatía no són tan buenas como las tuyas. :@
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Un mensaje sincero

Notapor Angelus-Y » 31 Dic 2014, 13:31

A ver, en ningun momento se esta obligando, como ya sabeis. Por favor que nadie diga que va hacer X y luego no lo hace, solo por dejar constancia...Ni tampoco por favor digais alguna otra cosa del estilo. Yo he expresado pues lo que yo veo. Que uno no lee, porque no le leen....pues estas haciendo lo mismo que el resto, a mi me parece egoista con perdon que uno no lea el de los demas, teniendo tiempo solo porque no leen el suyo, por esa regla yo, que creo soy de los que mas lee en este subforo, porque hay muchos que me gustan , no deberia leer ninguno y tampoco lo veo asi, se el sentimiento que hay pero hay que intentar pues poner cada uno de su parte a ser posible, por eso precisamente he hecho esto, porque se que sino no lo va a hacer nadie...por corte o que parezca desesperado, lo que sea.

Pero a ver...ni la biblioteca esta al dia, y yo se la razon, porque el encargado esta hasta arriba de examenes y estudios, pese a estar en Navidad y esa es la razon a ver...Yo creo que todos deberiamos intentar algo...Por ejemplo Joypad dice: "A mi no me gustan los que no sean de tematica de Equestria" Estupendo, eso es lo que yo y muchos queremos saber, el tiene sus gustos por ejemplo y ya, y lee...POR SUPUESTO que da pereza a veces leer, normal, como todo...no es tan comodo como sentarse y ver una pelicula.

Pero yo me gustaria pedir que nadie diga que va a hacer algo y luego no lo haga, por dejar constancia. Queda...un poco mal, y se que muchos teneis tiempo, con perdon, pero yo se que hay varios que dicen eso a algunas personas y luego pues comentan otros que es donde como ya dije esta el grupo, o lo que sea...A mi me molestaria que me dijeran eso.

Yo no hablo de obligar ni que ahora por esto de repente todos se pongan a leer, porque entonces el resultado sera que a los cinco dias, estamos en las mismas...Tampoco lo veo asi.

Uno tiene sus gustos y ya, yo simplemente pongo lo que pienso y poco mas...pedir que si se puede que se lea, pero es que yo englobo a TODO el foro no solo a los que escriben....comprenderlo.

Solo eso, nada mas....es mi opinion y ya. Perdonad si he malsonado cualquier cosa. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Un mensaje sincero

Notapor Sr_Atomo » 31 Dic 2014, 13:40

Esto es lo que yo muchas veces he dicho sobre los fanfics (que es la parte del fandom más desagradecida). No en vano incluso en la serie, en el capítulo en el que Spike intenta servir a Applejack, se comenta que varias de las Mane6 están haciendo fanfics... para animar a los bronis a que leyesen las historias que los fans escriben, porque incluso ellos saben que, como supone un esfuerzo por parte del lector, mucha gente pasa de ello.

Aquí, en Spaniard Hooves, hay fanfics muy pero que muy buenos, hasta el punto que se convierten incluso en propuestas del futuro de la serie o de las películas (el fanfic "El sol se pone ahora", de Sg91 es un claro ejemplo de lo que podría haber pasado con Sunset Shimmer al final de la primera película de Equestria Girls, y de hecho, al ver la segunda, no he podido evitar ver referencias de este fanfic en dicho largometraje). También hay historias que, si bien no son ambientadas concretamente en el argot de la serie, bien podrían ser mencionadas o incluso salir los protagonistas (Macdolia, Dragon Heart, Aitana Pones, CutterCloud y Onyxa, el protagonista de "Caminos Cruzados" de McDohl, la tropa (nunca mejor dicho) de personajes de edgareo, Glowing Faith, Storyteller, las cuatro yeguas de las estaciones, mis niñas, y un largo etcétera de personajes). De hecho, incluso los mejores escritores que hay en fanfiction escriben por aquí (Kolbjorn, Flippy781, MoisesR, y un largo etcétera).

Cuando escribimos, muchos de nosotros lo que queremos no es solo expresar historias más o menos válidas y que lleguen a apasionar a los lectores. Ni siquiera buscamos reconocimiento, sino que llegamos a un punto en el que ponemos tanto en nuestros personajes que deseamos que sean ellos los que sí sean reconocidos. Y es precisamente eso lo que más nos duele, porque nos dejamos la piel y el alma en las historias (algunos fanfics son escritos, revisados, ajustados, revisados nuevamente por otras personas, revisados otra vez por el autor, y finalmente publicados... y aún así el autor reconoce que no están terminados ni mucho menos, aceptando gustosamente críticas que le sirvan para mejorar).

Por mi parte, voy a centrarme más en los fanfics que hay aquí que en otros lares, para aprovechar mejor el poco tiempo libre del que dispongo (el capítulo actual de mi fanfic me está llevando un mundo). Y pido perdón a los que no he mencionado, ni tampoco leído. Es un error que debería y querría subsanar en breve.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Un mensaje sincero

Notapor Xylophone Greenheart » 31 Dic 2014, 14:12

Joypad_Console escribió en 31 Dic 2014, 13:11:Perdona si mis excusas para apelar a la empatía no son tan buenas como las tuyas. :@


Na si a ti solo te he contando por el párrafo de después de que esperabas mas acogida en tu fic (porque eso de que no leerías Fallout Equestria porque existen los juegos.... bueno.... es obviamente tu opinión pero no la comparto la verdad). También es que los tres habéis (como yo) puesto una cosa en común en vuestros comentarios, solo que quizá no lo he explicado bien (o sencillamente he mezclado cosas porque ahora que lo veo no es mas de lo que hay xD)

PD: Ahora tengo la duda del post de Angelus si quería decir: estas o esta.
Avatar de Usuario
Xylophone Greenheart
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2916
Registrado: 12 Dic 2014, 23:23
Ubicación: Phobos
Pony preferido: Everypony

Re: Un mensaje sincero

Notapor Metallic Lenneth » 31 Dic 2014, 15:47

Hola, Angelus-Y

Estaba esperando que alguien abriera los ojos e hiciera un post como este. Al fin...

Bueno, yo tengo algunas cosas que quiero decir con respecto a esto de los fics y voy a ser sincero, y espero que lo lean.

Ay, no sé por dónde empezar, créeme si te digo que yo tambien estoy en la misma situación que tú planteas, pero en mi caso las razones por las cuales nadie comenta/lee mis cosas ( o creo que me equivoco..) es más por mi culpa, porque yo no hago lo mismo con los demás (por pereza o falta de tiempo...) y además que yo no tengo nada digno de admiración ni nada aún terminado, a excepción de sólo un fic y unos cuantos dibujos... En el foro 20%cooler ignoraban prácticamente todas mis publicaciones, incluso me han dado a entender que la razón de esto era porque yo les resultaba "demasiado pretencioso y ambicioso" (al principio no lo entendí puesto que yo sólo lo que hacia era publicar mis cosas sin dar demasiadas excplicaciones. Luego decidí convencerme de que el problema no era yo, puesto que el 90% de la gente de dicho foro es desagradable con todo el mundo inclusive con los nuevos usuarios)



Bueno dejando de lado eso, créanme si les digo que realmente me encantaría leer y dar mi opinion de cada uno de sus fics pero nunca he sido fan de las historias excesivamente largas, y por más que intente leerlas no siempre logran envolverme lo suficiente en ellas, no hay suficientes descripciones detalladas ni suficientemente bien ejecutadas y a la larga las historias se tornan monótonas y el avance es lento, por lo que termino aburriéndome y abandonando luego de 3 o 4 capítulos... Y otra razón más, es que yo en estos momentos no puedo leer cosas variadas... estoy buscando inspiración y sólo me centro en algunas cosas en específico, mayormente de temática surreal y fantasía/misterio que esten bien ambientadas, porque de otra forma no lograría captar mi atención (así es como son las cosas, hay cada lector para cada historia, a uno le va esto, y a otro le va esto otro, y así...)

PD: Agrego... la verdad es que hace poco que estoy participando en este foro, me registré hace 2 años pero nunca fui un usuario activo, por lo que no conozco sus vidas ni sus historias, a veces pienso que me ayudaría mucho conocerlos en persona...

Con respecto a mi fanfic, puedo decir que ha despertado mucha atención y eso es algo que no me esperaba.... la verdad es que yo nunca he sido bueno escribiendo, no tengo madera para ello, no tengo suficiente talento, no tengo la magia, no sé como son las cosas en esta vida .. .. esa historia simplemente surgió de la nada y no estaba planeada, por lo que es dificil que pueda volver a escribir algo en la vida.

He leído algunos de los fics que estan aquí en el foro pero no he llegado a más de 4 capítulos porque no soy constante y tiendo a aburrirme rápido, debería hacer una lista con todos los que estan aquí y apuntarme sus fics.

Bueno, eso, ojalá pudiera escribir más pero ando cansado en este momento para hacer un debate xd

Saludos


EDIT: Agrego... la verdad es que he visto muchos fics aquí, y siempre me he estado preguntando en ué cosas se inspiran para escribir, porque la verdad es que yo no lo sé y por más que me ponga a ver otras cosas no logro inspirarme, simplemente no me genera nada... sólo escribo por instino.
Metallic Lenneth
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2012, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: -------

Re: Un mensaje sincero

Notapor Angelus-Y » 31 Dic 2014, 16:25

Gracias por tu respuesta Metalic. En cuanto al tema, yo se que los fics largos muchas veces cuesta mucho leerlos, pero eso se basa en insistencia y precisamente es bueno dar criticas, comentarios...para que le expliques, que ves que note atrapa, el porque te aburre, esa monotonia...Son cosas que muchas veces es bueno hacerla saber a la gente. Evidentemente muchos os habreis dado cuenta de que casi todos de los pocos que se leen, son normalmente mas cortos o one shot, y hombre...hay que intentar por parte de TODO el foro, repito atreverse a leer fics largos, poco a poco, sin prisas, si ves que no te llama dilo, asi puedes colaborar a que mejore o cambie de opcion si asi lo desea.

Es que el problema reitero que es que MUY POCOS leen o visitan siquiera este subforo, ya estoy viendo que ya hay comentarios en "La Roca" de Sg91 desde que he dicho esto, (Casualidad? XD) Pero dejando bromas aparte yo es que si muchos leen fics ademas en ingles y en espeañol no....eso me parece un poco raro, uno lee en ingles fics que seguramente de calidad sea la misma o menor que los de aqui, o mayor tambien por supuesto...

Ademas lo de que poca gente se pasa...realmente yo lo he comprobado, ontinuamente me meto en el subforo y siempre veo en los apuntes de quien esta visitando el subforo, como mucho mucho a 2 y eso tan solo ocasionalmente, pero lo normal es nadie o un invitado que a lo mejor ni esta registrado.

Y por supuesto,muchos se entran en su fic y no leen ninguno, eso no es misterio, y en parte es comprensible, pero a llegar a decir que no se lea porque nadie lee el suyo...pues es un poco feo. Y hombre mas que nada...estamos en Navidad, ya fin de año, vacacciones para la mayoria y la actividad es la misma...Lo cual no llego a entender.

Estoy viendo a ver como puedo mejorar el suforo, porque me gustaria que fuera mas atractivo a ver si asi...

Pero ya digo, es cuestion de ponerse, una vez en la lectura normalmente se lee muy fluido y casi todos son fluidos y buenos, al menos los que yo he leido.

Ademas, de genero no puede haber queja, hay de todo...de aventuras, cotidianos, tristeza, drama, oscuros, de reinos o teorias...hay de todo. Y el 90% de la serie en si. No se...

En cuanto a la inspiracion Metallic, no se que decirte, todo surge, uno escribe porque le gusta y se encuentra bien y se anima al ver que a otros les gusta oporque le gusta uno su propia historia...No sabria orientarte muy especificamente. Si quieres hablamos por MPs e intento ayudarte con ello.

Nada mas por el momento, siento las molestias y espero no haber dado ninguna mala sensacion. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Un mensaje sincero

Notapor Marquis Perhaps » 31 Dic 2014, 17:27

Toménme o no enserio pero hay gente que tiene miedo de los "Tocho post" y mas si es un Fan fic , en mi caso mis Fan fic's son bueno básicamente, en comparación con algunos de los vuestros son relativamente cortos. Ya que los hago pensando en esa gente , razones por lo que los divido en 2 partes. Particularmente tener muchos o ningún post llega a afectar positiva o no , pero mi motivo de seguir pese a las adversidades es la "motivación" de querer contar las cosas.

Por que recuerdo que mi primer Fan fic lo escribí hay que decirlo : "Fatal" y obtuve comentarios de mejora, del que luego vinieron los tópicos de "Marquis como vas a escribir bien si no les un libro" . Lo único que quiero ahora es que , lo comprueben por ellos mismos.


Bueno No quiero obligar a nadie a leer si no es por gusto, solo quiero dar a conocer las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Un mensaje sincero

Notapor Volgrand » 31 Dic 2014, 18:12

I know that feeling bro.

Sinceramente a mi también me cabrea: Todos me conocéis y sabéis que soy super crítico; cuando leo algo no dudo en responder y comentar al respecto, si no es que hable del fic en mi programa (actualmente en hiato). Luego veo -no en este foro- fics horribles que triunfan como la espuma, y fics cojonudos (La sombra de cristal, Castlemania, etc) que son simplemente ignorados.

Yo sinceramente me han dado ganas más de una vez de dejar fanfiction y pasar a otra cosa, pero como a todos me ocurre que Aitana Pones merece ser escrita, y sigo en ello a mi ritmo. De verdad, si leéis un fic, dejad un comentario, aunque sea un simple "Buen capítulo", porque lo que queremos los escritores es saber que nos leen.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un mensaje sincero

Notapor DarkGiratina » 31 Dic 2014, 19:38

Muy cierto lo que dices Angelus... El grueso de la gente de por aquí no lee fics, casi ni se acerca a ellos. Por eso acabe perdiendo las ganas de hacer ná de la biblioteca, casi nadie pasaba por ahí...

La raíz de la cosa yo creo que está en que hay muchos fics para un grupo de lectores muy escaso. Lo que habría que cambiar es la mala fama que tienen de por si los fics. Ya que mucha gente ni se empieza a mirar fics y si lo hacen es en inglés porque tiene más fama. Conozco mucha gente que por sistema no leen fics españoles. Y eso es algo muy triste.

No sé como se podría cambiar esto, la verdad. Si sirve de algo yo puedo actualizar la biblioteca y reactivarla, pero el problema base está en que hay que captar lectores. Bueno, eso creo.
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Siguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados