[Aventura] Nunca es tarde para cambiar

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Nunca es tarde para cambiar [Otros]

Notapor Joypad_Console » 23 Dic 2014, 07:12

Noticias frescas para mojar en el tazón de leche con el desayuno.

La buena: el cierre de temporada está terminado y listo para ser publicado en la fecha que prometí.

La mala: he tenido que mover algunos párrafos al capítulo anterior para que ambas partes del especial tengan casi el mismo número de palabras. Por favor, echadle un vistazo a la continuación de la historia en el Capítulo 9. Perdon por las molestias.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor Joypad_Console » 25 Dic 2014, 11:34

Feliz navidad.
Capítulo 10
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor Sr_Atomo » 25 Dic 2014, 14:13

Directamente me ha encantado. Fantástico.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor Volgrand » 25 Dic 2014, 18:41

Buen final
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor Joypad_Console » 25 Dic 2014, 22:23

Volgrand escribió en 25 Dic 2014, 18:41:Buen final


¿No te parecido que quizás fuera un poco apresurado? ¿o que la forma en que se resuelve la parte mas intensa ha pecado de deus ex machina?
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor Volgrand » 26 Dic 2014, 00:51

Lo cierto es que estaba al móvil y no me gusta explayarme en él xD.

el final me gustó y es bueno, no cambio ese veredicto.

Sí que opino que el cambio entre capítulos ha sido confuso: la aparición súbita del Windigo me dejó pensando que me había colado de fic. El final del anterior

Oh vaya, acabo de ver que editaste el capítulo anterior, ahora entiendo... veamos entonces...

Ciértamente, la aparición de Fast Feather tuvo su gracia, pero el que trajera justamente el objeto que necesitaban para vencer al Windigo ha sido ligeramente forzado. Se entiende que era una buena forma de hacer un cameo con los personajes de Atomo, y aparte cuadra como un acto que hiciera Gentle Colors, conociendo los personajes de Parallel stories. Pero no puedo evitar pensar que la gema roja era, sencillamente, innecesario, teniendo en cuenta que en la serie bastaba con la fuerza de la amistad (y ningún objeto) para vencer al Windigo.

De la misma forma, la confesión del final del señor Higgs me ha parecido... una ocurrencia de última hora. En anteriores capítulos no se vio ningún gesto o frase del mismo que diera a pensar que ocultaba algo (o, si lo había, no lo vi). También, si fue un viento climático, ¿cómo no lo vio Cutter, experto en su materia, y cómo no lanzó jamás la acusación de que alguien mandó una corriente de aire que le hizo perder el ala?

Pero bueno, un final simpático que te deja con un buen sabor de boca, hay que decirlo.

Respecto a los personajes principales:
-Cuttercloud es un personaje algo tópico, pero aún así interesante: Un tipo que ha perdido algo muy importante (su ala y capacidad de volar) y que se vuelve frustrado, huraño y aislado por ello a pesar de que hay gente que le quiere. Está bastante bien su evolución como personaje, cómo la amistad con Onyxa le hace mejorar como persona y cómo sólo él ve algo en ella que los prejuicios del resto de ponis no les permiten ver.

-Onyxa es un personaje sencillo y diferente con el que es fácil empatizar a base del grandioso sentimiento de soledad que describes en los primeros capítulos. He echado de menos que su "dieta" trajera más problemas a Cutter: quizá sentirse triste si esta se sobrealimentaba, por ejemplo. Tal como has creado a la changeling, ella es sencillamente la novia perfecta: cariñosa, fácil de contentar y barata (PATUM-TSSSS!! Chiste machista de la noche traído por Volgrand : :elrisas: ).

El resto de personajes son muy secundarios, y a duras penas aparecen lo suficiente para poder realmente estudiarlos en una crítica.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor Joypad_Console » 26 Dic 2014, 09:40

Vaya, me imaginaba que había fallos graves, pero esto solo demuestra que debería haber considerado mejor varias escenas. :S

Lamento muchísimo lo del amuleto, estaba empeñado en que fuera un homenaje a una película y por eso lo incluí de una forma algo forzada, pensando que podría sustituir al unicornio que canaliza la magia de la forma en que se muestra en la serie.

Spoiler:
Creía que si Onyxa derrotaba al windigo y rescataba a Cuttercloud no parecería la típica pareja sentimental sumisa y débil, lamentablemente no ha sido el caso.


La confesión no hay por donde defenderla, solo la puse para intentar paliar el contraste que hacían unos secundarios que no tenía intención de desarrollarlos desde el principio. No te molestes en analizar los de esta temporada, ya te digo que están de relleno.

Podría intentar excusar a Cuttercloud diciendo que su especialidad son las nubes de lluvia... pero todo experto en un campo antes ha tenido que aprender conocimientos generales durante su formación, así que no hay excusa. Aunque creo que, de haber lanzado una acusación, hubiera mostrado una faceta obsesiva que no encajaría con la personalidad que quiero darle. Vale, es cierto que ha demostrado ser capaz de hacer estudio e investigación, pero fueron bajo unos motivos que lo ayudaron a mantener un empuje positivo al distraerlo de sus habituales penas, cosa que ha contribuido a su evolución.

Planes para la siguiente temporada:
. Descartar la intención de mantener una media de palabras por capítulo (esto solo ha conseguido limitar el potencial)
. Que el relato abarque un viaje, tanto por Equestria como por otros reinos (o lo que sea que tengan las otras naciones)
. Aumentar el plantel de protagonistas principales (no queremos que el viaje parezca una luna de miel ¿verdad?)
. Poner mas esfuerzo en desarrollar a Onyxa (no se ha visto lo bastante independiente a como la había ideado)

EDIT: voy a tomarme un descanso para leer Parallel Stories en su totalidad, así como reunir material que me aporte ideas. He decidido continuarlo, pero antes debo despejar varias cosas.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor Sr_Atomo » 26 Dic 2014, 12:03

Pues a mí me ha gustado...

Con respecto al personaje del crossover, debo decir que ha sido cosa mía. Preferí incluir a Fast Feather, por el mero hecho de que es más lógico que estuviese allí (no es la primera ni la última vez que le toca trabajar de cartero en un lugar diferente de Northwest Mines Town, como por ejemplo en el capítulo 1x09, donde tiene que repartir el correo en Ponyville mientras los demás recogen el invierno), aparte de que su rapidez de vuelo, unido a su forma de ser temerosa en principio, pero valiente al máximo cuando se trata de algo relacionado con sus amigas o su trabajo, la hacían ideal para desempeñar esta función.

Gentle Colors directamente habría llegado, habría visto que es un windigo el que está alterando la existencia en el lugar y, dos segundos después, lo habría cortado en daditos perfectamente simétricos. Simplemente Gentle Colors es una alternativa a la Princesa Celestia, capaz de plantarle cara si llegase el momento idóneo para hacerlo. Hacer que participase en este lío directamente habría sido un insulto para ella. Y sí, me niego a pensar y decir que Gentle Colors es una Mary Sue, pues solo tenéis que leer el fanfic para daros cuenta de que sus defectos son tanto o más que sus virtudes.

Por último, JoypadConsole, me alegra mucho saber que estás leyendo mi fanfic. De todas formas, hay otros autores muy buenos por estos lares, por si quieres echarles un vistazo: McDohl, Volgrand, Sg91, HotRoder, Amadeus_Dark, MoisesR, Angelus-Y, Agu10play, etc etc etc (seguro que me dejo unos cuantos, si no apareces, lo siento, atribúyelo a que tengo una memoria de pez muerto). Ellos también aportan muy buenas historias y estilos diferentes, por si te interesan.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor Volgrand » 26 Dic 2014, 13:01

Ey, que yo no he dicho que no me haya gustado! :D Que el que algo esté bien no significa que esté libre de críticas :P
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor horwaith » 19 Ene 2015, 10:05

escribes realmente bien, me encanta como se "presentan" los personajes y conforme más se lee, más me gusta leerlo. De todo lo que mas me gusta es el 10 parte 2, has hecho un buen final de temporada, porque será eso, ¿verdad? :)
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Nunca es tarde para cambiar (Primera temporada completa)

Notapor Angelus-Y » 15 Feb 2015, 00:23

Ha sido un rato bastante placentero. Este fanfic goza de una fluidez y sentimiento que son dignos de alabar. Una historia bastante entretenida, llena de sentimientos, situaciones enganchantes, momentos cotidianos y comodos de leer. Realmente haces que parezca la mayor parte del tiempo como si fuera una pelicula en la gran pantalla...Algo que, cuesta de hacer, y yo en mi caso estoy mas que complacido en ese aspecto.

Los personajes muy bien trabajados, las escenas ninguna me ha parecido inecesaria, y el final de temporada ha sido excelente. Si soy sincero, los momentos de
Spoiler:
Onyxa y Cutercloud
han sido de los que mas me han gustado, por como interaccionaban y como se desenvolvía la acción. Y tambien sacando a relucir la tristeza y la alegría de situaciones que aunque seguidas, le dan un buen toque a la lectura. Por no mencionar tambien, la cantidad de expresiones y vocabulario tan exquisito que empleas, simplemente fantastico.

Realmente poco puedo pedir mas de este fanfiction, esta muy bien escrito, es una buena historia, y deseo que se continue para poder seguir degustando tal deleite. Me alegro muchisimo de haber leido tu fanfiction Joypad, lo digo de verdad.

Muchas gracias.

Angelus-Y
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: [Aventura] Nunca es tarde para cambiar

Notapor Joypad_Console » 21 Feb 2015, 18:58

Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: [Aventura] Nunca es tarde para cambiar

Notapor Joypad_Console » 09 May 2015, 13:18

Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: [Aventura] Nunca es tarde para cambiar

Notapor Angelus-Y » 18 May 2015, 12:11

Me ha encantado los nuevos capitulos ^^ Si señor, fluidos, interesantes, relajantes y a la vez, como he dicho, intrigantes. ¿Significa esto que...?

Spoiler:
¿Cuttercloud y onyxa no salen mas? En ese caso, se centra todo en Bullgdozer y sus compañeros ¿no?


La verdad adoro tu forma de narrar ligera y de lenguaje bastante variado. Espero ansioso poder leer como evoluciona el protagonista ^^ Sigue asi, esta saliendo genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: [Aventura] Nunca es tarde para cambiar

Notapor agu10_play » 17 Jul 2015, 03:23

Well... no soy muy bueno escribiendo reseñas, pero voy a hacer el esfuerzo dado que esta historia lo amerita. Me leí todos los capítulos de una tacada en fanfiction.net y, básicamente, me encantó.

Tu estilo de escritura es bastante ameno y agradable a la vista y, sacando algunas ocasiones, la mayoría de las veces te permite imaginar muy bien el escenario donde se desarrolla la acción. He notado algunos errores pequeños en cuanto a ortografía, pero nada grave o que dificulte la correcta lectura.

En cuanto a personajes, tengo que admitir que en un principio la personalidad de Cuttercloud me resultó bastante difícil de digerir. Cuando fue al mercado del pueblo, por ejemplo: el hecho de que amenazara así al conocido del trabajo por un motivo que no lo ameritaba, y que al salir rompiera la botella de sidra contra la pared de la tienda, se me hizo bastante molesto. No hablemos del momento en que se abalanza sobre la changeling cuando está por comer uno de los bollos. No parece solo alguien que sufre un dolor constante y con un cierto odio en el corazón (como Gregory House, por ejemplo), sino alguien completamente desequilibrado. Me parece algo más comprensible que se saque cuando uno de los pegasos del clima le dice "¿Qué puede saber de nubes alguien que no puede alcanzarlas?". Digo, ahí creo que cualquiera perdería por completo los estribos, pero en las escenas antes mencionadas me dejó con un gusto bastante amargo, a decir verdad.

Aún así, me gusta cómo evoluciona su personalidad a lo largo de la historia, como se va ablandando a medida que convive con la changeling, y va despertando un gran afecto por ella. Ahora, pasando a Onyxa, también me gusta cómo se desarrolla su personaje. En un principio mostrando cierto recelo por el poni que la salva, pero poco a poco acostumbrándose a él (claro, no es como si tuviese muchas alternativas, pero aún así está bien hecho). No necesitas que la changeling use palabra alguna para mostrar claramente sus sentimientos, lo cual está muy bien logrado.

Mmm... veamos, una escena que me gustó fue cuando Cuttercloud la regaña por alimentarse de él entre horas y esta lo abofetea con un borrador, luego completando su venganza arrojando una pequeña avalancha sobre él. Denota una personalidad juguetona en ella, y que ya han ganado cierta confianza el uno en el otro con el tiempo. Claro, sin mencionar la forma en que la changeling comienza a alimentarse del pegaso. Sí, hay mucha confianza, pero la naturaleza provocativa de este gesto me hizo pensar que ya había algo de por medio entre ellos para entonces.

Ahora, pasando a la escena en que Onyxa toma la forma de Cuttercloud pero con ambas alas, permíteme que te aplauda, porque te salió espectacularmente bien. Tengo una debilidad importante por las escenas que atacan directamente a los feels, y déjame decirte que esta rompió todas las defensas y les asestó un golpe crítico mortal. Pero eso no es todo, no.



El momento en que la Guardia Real se dispone a llevarse a Onyxa luego de que ella recibe su regalo de Hearth's Warming, y Cuttercloud no puede hacer más que quedarse ahí, siendo un mero espectador de aquella injusticia, comcluye el ataque de la escena que mencioné con anterioridad, dejando los HP en un cero rotundo. El ataque del Windigo, bien logrado también, al igual que la inclusión de los personajes de Parallel Stories.

Y... nop, creo que no tengo mucho más que decir al respecto. Leí los otros otros dos capítulos, pero no encontré mucha conexión entre estos y la historia de Cuttercloud. ¿Piensas hacer una historia diferente? ¿O el problema que hay actualmente en el pueblo se relaciona con él de alguna forma más adelante?

En fin, esperando a saber más de esta historia, que ya terminaste por engancharme. ¡Brindo por ello!



¡Hasta la vista, y gracias por escribir!
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados