Bronies al borde de un ataque de nervios [Humano] [Humor]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Bronies al borde de un ataque de nervios [Humano] [Humor

Notapor Sr_Atomo » 22 Sep 2015, 22:12

Grandísimo fanfic, al enorme nivel que Sg91 nos tiene acostumbrado.

Todo lógico, todo bien hecho, todo maravilloso.

Esperando la continuación me hallo...
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Bronies al borde de un ataque de nervios [Humano] [Humor

Notapor zelgadis » 09 Oct 2015, 09:19

Me ha encantado el fic, me he reido, he llorado, me has intentado matar de diabetes y me has hecho disfrutar muchisimo de una bonita historia de amor muy bien llevada. A ver cuando nos lo continuas maestro xD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: Bronies al borde de un ataque de nervios [Humano] [Humor

Notapor RelatosVigo » 14 Oct 2015, 23:26

Hola es un buen relato, me hizo reir es realmente bueno, demasiado largo para leer a estas horas de la noche pero lo he conseguido leer sin dormirme, de verdad me gusta mucho tu relato
Blog http://www.poesiasvigo.blogspot.com, donde tambien publicare fanfics
Avatar de Usuario
RelatosVigo
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2014, 12:54
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pony azul

Re: Bronies al borde de un ataque de nervios [Humano] [Humor

Notapor McDohl » 25 Nov 2015, 01:07

Bueno, tras meses de intentonas frustradas, excusas varias, ataques de pereza y demás asuntos varios... por fin me leí el fic. Y del tirón. A veces me odio a mí mismo por funcionar a fogonazos :rdfacehoof:

Debo decir que cuando lo empecé tenía la sensación de que el fic iba a ser mas bien una crítica feroz en clave de parodia del mundo de Equestria Girls, pero una vez superada esa impresión, el fic me ha sorprendido para bien. De normal los self insert son peligrosos pero Sg ha conseguido a lo largo del relato entero crear una trama perfectamente lógica que avanza totalmente paralela, entrelazándose en algunos puntos, con el lore conocido de las películas. A su vez, SG ha desarrollado elementos propios no estipulados en el canon y algunos que parten del trabajo fanmade (cierto comic de Madmax me viene a la mente cuando aparece el Supernintendo) o poco desarrollados en las pelis y en la serie, aunque estos con mayor o menor éxito al tener que arriesgar con algo que podría ser tumbado por la canonicidad más adelante (véase la familia de Pinkie por citar algo), pero que incluso rellenan los huecos argumentales de las películas (como el espacio temporal entre la primera y la segunda película, el "hogar" de las Dazzlings, etc...). Especialmente disfruté el capítulo del golf, como aficionado a uno de los deportes mas drenavidas que existen :sisi1:

Al igual que el argumento, los personajes son 100% fieles a su personalidad y muy creíbles, si bien es cierto que las protagonistas indiscutibles por encima de las demás son Sunset Shimmer y Pinkie; Rarity, Applejack, Fluttershy y Rainbow Dash no desentonan en sus actitudes. Los demás personajes secundarios me han parecido bastante interesantes, en especial los creados de cero como el padre de Flash Sentry o los alumnos del instituto con pocas o ninguna linea en las películas. Todos en conjunto consiguen transmitir un ambiente de cotidianidad al instituto del que adolecen las películas (y se agradece esa labor de documentación para la clases magistrales, especialmente las de historia. Creo que Astur coincidirá conmigo xD). La exposición de esa "cara B" de Rainbow Rocks, donde se ve lo que la película no muestra también me ha resultado sorprendentemente fiel hasta el punto de generar headcanon.

A todo esto se añade que, si bien algunos de los capítulos son largos, no se hacen indigestos, ya que Sg se nota que se ha esforzado por hacer que cada palabra del relato cuente y no sea mera paja que está por hacer bulto o por hacer bonito, es un constante "sumaysigue" que hace que el lector tenga información nueva y constante continuamente, amén de jugar bien con los tiempos de tensión dramática.

En conclusión, si bien es un producto que se encuentra "terminado, pero no cerrado",es un fic que a pesar de basarse en una premisa algo cliché, tal vez peligrosa (dos foreros en el mundo de Equestria Girls) y que a mas de uno eche atrás al creer que necesita conocer a los dos protagonistas de antemano, se disfruta igualmente por la calidad y la dedicación con que ha sido escrito. Mi felicitación :lyclap:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Bronies al borde de un ataque de nervios [Humano] [Humor

Notapor Sg91 » 25 Nov 2015, 16:49

McDohl escribió en 25 Nov 2015, 01:07:Bueno, tras meses de intentonas frustradas, excusas varias, ataques de pereza y demás asuntos varios... por fin me leí el fic. Y del tirón. A veces me odio a mí mismo por funcionar a fogonazos :rdfacehoof:


Tranquilo que yo también funciono a fogonazos la mayor parte de las veces, y hasta mi pereza a veces me gana por goleada :sisi3:

Debo decir que cuando lo empecé tenía la sensación de que el fic iba a ser mas bien una crítica feroz en clave de parodia del mundo de Equestria Girls


Pues fíjate como son las cosas que, en un principio, iba a tener en cuenta hacer algo así, criticando algunas cosillas por el camino, pero al final el slice of life predominó sobre todo lo demás y se acabó asentando

Especialmente disfruté el capítulo del golf, como aficionado a uno de los deportes mas drenavidas que existen :sisi1:


¡Anda! ¿tú tambien juegas? ¡no lo sabía! :D

Pues me alegro de que te haya gustado, y en tal caso no te pierdas la continuación que ya está en proceso, Bronies curados de todo espanto ;)

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
Autor del Hilo
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Bronies al borde de un ataque de nervios [Humano] [Humor

Notapor McDohl » 25 Nov 2015, 20:11

Especialmente disfruté el capítulo del golf, como aficionado a uno de los deportes mas drenavidas que existen :sisi1:


¡Anda! ¿tú tambien juegas? ¡no lo sabía! :D


Bueno, "jugar" es ser optimista XD Lo he probado un par de veces, pero tengo un familiar cercano que lo practica con regularidad, por lo que estoy bastante familiarizado con los términos, el tipo de palo, las reglas, el estilo de los golpes... y con la norma de oro de dicho deporte: si tu drive es corto, practica; si tu drive es largo, cuida a tu familia :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Bronies al borde de un ataque de nervios [Humano] [Humor

Notapor Vanroc » 19 May 2017, 12:30

Buenas SG1, he terminado de leer este fic tan divertido por recomendación de Lloyd y decir que me ha gustado bastante. Estoy seguro que ya te lo habrán dicho hasta la saciedad pero te animo a seguir escribiendo historias de MLP, y de EG también que lo haces genial. Creo que Hasbro te tendría que contratar para hacer el guión de las siguientes producciones de EG ;)

Ahora estoy con las historietas de 'What If' que escribió Lloyd, y luego seguiré con la secuela que escribiste. Saludos.
Avatar de Usuario
Vanroc
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Ene 2016, 20:15
Ubicación: Barcelona, España.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Anterior

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados