Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 8)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 2)

Notapor EdoNova » 06 Feb 2015, 10:16

horwaith escribió en 06 Feb 2015, 01:28:Siento el retraso, pensaba que había publicado el anterior hace mucho menos tiempo y no creo que vuelva a suceder, ya tengo algo para publicar después.
En cuanto a este capitulo, creo que sería:
Imagen

Capítulo 3 - Viaje turístico en Central Park


Spoiler:
Cojee hasta un parque cercano tras preguntar señas y me tumbe cerca de un árbol bastante grande, allí leí los comentarios de la doctora: La paciente tiene diversas laceraciones y una ligera contusión con hinchazón en la pata derecha, se le aplicará una venda compresiva para detener la inflamación y los medicamentos prescritos para tal efecto. Se le han hecho pruebas para conocer las causas del desmayo y se ha descubierto que no tolera las luces fuertes, se aconseja reposo y una atenuación de las luces de 85% para su recuperación.
No pude seguir leyendo, también era un galimatías médico sin nada que aportar y mire las notas que había detrás, en ella explicaba las cuatro recetas que me había dado y me decía direcciones de otros bat-ponis que podrían ayudarme si me quedaba en la ciudad. Incluso me ayudarían a conocer a gente de otras partes que podrían querer a alguien trabajador para sus fincas, serían mi último recurso si decidía quedarme en esa ciudad.

Otra vez me quede dormida pero esa vez me encontraba mejor aunque el sol estaba dando de pleno, me sentí viva como hacía mucho tiempo no lo estaba. Las plantas me hacían siempre bien y estas parecían espesas y bastante arraigadas, me sentía viva aunque mis colores todavía no habían vuelto a ser lo mismo. Mi piel era verde, sin los signos de lianas que siempre había tenido y notaba que mi pelo no tenía las flores que me aparecían sin más. Fui por el jardín, más grande que todo Hollow Shades y pregunte la razón a una pareja bastante mayor, me dijeron que era el parque más grande de toda Equestria. Había oído hablar de él pero siempre he pensado que las historias exageran, en el fondo esta era lo contrario, alcé mi rostro y vi cafeterías en el acceso más cercano pero los unicornios que allí estaban iban bien vestidos, si aparecía alguien sin ropa no sería bien recibida y me fui a buscar otra.
Recorrí los accesos exteriores y poco después encontré un cartel sobre el lugar donde estaba y los nombres de sitios con un plato y un tenedor. La que había visto tenía cerca diversos hoteles de cuatro estrellas pero al otro lado del parque, yendo hacia el este, había hostales bastante peores, como mucho una o dos estrellas. Me dirigí hacía allí tranquilamente, que fuese una niña no era una razón para correr y las vendas no ayudaban a hacerlo. Algunos niños me llamaron para que jugase con ellos, vi una cosa romboidal mientras otros niños la seguían, uno de ellos tenía una cuerda sosteniendo esa cosa por la boca y parecía divertirse. Eran juegos sencillos que los ponis de todo el mundo disfrutaban y tenía miedo de lo que sucedería si veían mis ojos, no quise acercarme a ellos y las heridas no eran la única razón.

Llegue a la mitad del parque tras andar, y descansar, mucho rato, estaba empezando a cansarme y me senté. Al hacerlo y esperar un rato vi como un autobús se acercaba, el conductor hizo señas para que subiese pero estaba bastante lleno y en el fondo no quería.

  • ¿Y donde vas pequeña? — dijo el conductor con un tono de voz divertido que me recordaba a mi propio padre.
  • A Round Table — era el nombre del restaurante que había elegido.
  • No me extraña que te hayas cansado, porque vienes del hospital — dijo observando mis vendas, aunque parecía preocupado — Sube porque no llegarías hasta pasado mañana si vas andando. Además, no queremos hacer esperar a los otros pasajeros, ¿verdad?
  • Puede continuar, no creo que tarde tanto.
  • PUEDO pero no me da la gana dejar a una niña, que sin duda se ha perdido, en medio del parque más grande de toda Equestria. Vas a subir, tarde o temprano, pero a mi me gustaría que fuese temprano, no quiero que mis jefes me chillen demasiado.

Algunos pasajeros que habían escuchado eso dijeron que subiese ya, que tenían prisa y me decidí a hacerles caso, llorando de felicidad. El trayecto duró casi dos horas pero fueron las mejores que había tenido en todo el viaje, vi árboles preciosos, plantas traídas desde todos los lugares del mundo, arbustos con formas de animales (aunque esto en el fondo no me gustase) todo ello armonizado por los comentarios ingeniosos del conductor o, más bien, guía de esa expedición. Al llegar a mi destino me dijo que era allí y me baje del autobús con cuidado, camine poco rato hasta la cafetería y mire que podía coger del menú, eligiendo una ensalada de nueces.
No había nadie en el exterior cuando me senté a una de las mesas y pasados unos minutos un camarero salió de la cafetería y le dije mi elección. Me sirvieron un plato bastante grande y el camarero se volvió adentro, al cabo de un rato una niña poco mayor que yo, y que parecía emparentada con él, se sentó en la otra silla de la mesa.

  • ¿No esta ocupada, verdad?
  • No espero a nadie — dije bastante cortada, no sabía que pretendía.
  • ¿De donde has venido? Porque pareces de alguna otra parte — soltó la poni como si habríamos entablado una amistad y no habría contestado a eso.
  • De Hollow Shades — casi tartamudee, pese a que nunca lo había hecho, me sentía arrollada por su voz en ese instante.
  • ¿Voy a tener que sacarte todas las respuestas a cuentagotas? — pregunto mirando a mi cara, estaba sonriendo con la mirada, pese a que estaba seria con el resto de la cara, y no pude más que reírme de eso — Bien, así me gusta.
  • Vale, mi nombre es Nature y, como he dicho, vengo de Hollow Shades donde se tiene la costumbre de irse para encontrar nuestro camino en la vida. Casi todos los niños de mi edad lo han hecho y finalmente he decidido hacerlo también.
  • No ha sido tan difícil, ¿verdad?
  • No, pero no es tu única pregunta …
  • Cierto, quiero saber cosas del mundo exterior. Al contrario que vosotros, en Manehattan no existe la costumbre de irse a “encontrar ese camino”.
  • No sabría que decirte, apenas he salido de mi aldea.
  • Pero has estado en ella y sabes lo que se prepara en las fiestas o en alguna casa por esos motivos.
  • Ah, ¿quieres saber sobre nuestras comidas? Apenas he hecho pero tienes razón que en las fiestas se hacen cosas especiales y ayudaba a mi madre con ello.

Quizás fue su mirada tan parecida a Red Iris, quizás pensaba que los ponis de Manehattan eran mucho más abiertos que los de Hollow Shades, no sé porque empecé a contarle los postres que teníamos en casa, pero lo hice. Le dije que no eran tan elaborados como otros de la zona y le describí esos porque no sabía los ingredientes, solían ser secretos mantenidos por cada familia, le dije tanto sobre ellos que sus comentarios me hacían gracia cuando simulaba a las reposteras evitando que se probarían alguno de ellos. Cuando termine de contarle todo eso, me di cuenta que había hecho una amiga y finalmente ella dijo:

  • Eso esta bien, pero los postres no es lo único que quiero. Si vuelves otra vez me cuentas las comidas porque ahora debo entrar a estudiar para mis clases — comentó, lo cual tome como una invitación para charlar en otra ocasión.
  • De acuerdo, pero ¿cual es tu nombre? — dije al darme cuenta que no se había presentado.
  • Ya lo dice mi padre, soy demasiado enérgica y me olvido de lo más importante siempre, es Blue Waitress — contesto y me di cuenta que iba a ser verdad, aunque el azul era bastante grisáceo pues las notas que había tomado eran perfectas, no tenía que volver a repetir nada de lo que le decía — Hasta otra, Nature.


Seguí comiendo, pues sus comentarios permitían que comiese algo y apenas quedaba nada en el plato. Sabía realmente bien, aunque era sorprendente al final y pensé que lo habían hecho especialmente para mí; en el fondo había algas azules que se cultivaban cerca de Hollow Shades y que vigorizaban a cualquiera que las comiese. Cuando acabe el plato iba a pagar al dueño del café, pues ese sería un restaurante familiar. Al ver que tenía la cartera en la mesa dijo:

  • Mi hija dice que dejes eso en su sitio o se enfada.
  • No creo que se enfade y …
  • En este restaurante tenemos una regla, cada plato que se dice es una comida gratis, así todos ganamos y no se debe pagar a críticos gastronómicos como hacen en otros restaurantes del parque. Pero encima, si se dice el primero de una categoría se tiene un postre gratis — dijo sacando una copa enorme de helado, jamás había visto algo igual pues tenía frutas de todas las especies y parecía más cara que todas las cosas del menú.

Lo probé, estaba azucarado pero no en demasía y con un crocanti que me encantó, pese a que parecía vainilla sabía a frutas, casi los mismos que había debajo de él y ganaba cuando se recogían las cosas que había puesto debajo. Pare para darle las gracias pero el negó con la cabeza, seguramente era la reacción natural de todos al probar algo así y no le importaba.

  • Es … lo mejor que he probado en mi vida — dije tras acabarlo, era el único cumplido que podía hacerle a ese postre.
  • Mi esposa estará encantada de saberlo — contestó el camarero con una sonrisa.
  • Gracias por todo — respondí mientras me levantaba.

Volví hacía el parque, contemplando la vegetación y decidiendo donde iría a dormir. Elegí un hostal desde el que se veía el parque, sus habitaciones eran pequeñas pero no necesitaba más. Le pregunte al conserje donde había una farmacia para ir a por los medicamentos que me había recetado y camine hasta allí para recogerlos. Cuando me dijeron el precio era más de la mitad de lo que tenía pero me convenía tenerlos para alguna emergencia como había dicho la doctora, aunque también compre unas vendas adhesivas y alguna cosa para curarme si ocurría algo parecido.
Me di cuenta que tendría problemas para vivir con lo que me quedaba y podía mirar quienes eran los ponis que había puesto la doctora, pero no quería hacer las cosas tan fácilmente. De momento me relajaría allí un poco y ya se vería que deparaba el futuro, si habían hecho un parque tan grande sería por algo más que mera estética, seguramente les gustarían las plantas a mucha gente.


¡¿Comida gratis?! ¡¿DÓNDE?! Interesante capítulo, a ver como continua
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 3)

Notapor Angelus-Y » 06 Feb 2015, 10:42

Tienes un don para convertir las cosas sencillas y cotidianas en algo enganchante y digno de degustar para los exigentes paladares, sin duda algo envidiable. Cada momento ha sido vivirlo en vivo y sentirlo, con cada emocion de Nature y las singulares conversaciones y apariciones que ha habido, ademas de algo poco comun y aun asi cotidiano que casi nunca he visto con semejante palabras para describirlo, que ademas otra cosa a resaltar es tu amplio vocabulario para nada repetitivo y cuya fluidez hace que me incline ante usted.

Por favor espero el siguiente capitulo con inmensas ganas, deseo poder sentir en primera persona de nuevo las experiencias de Nature y poder observar sus sentimientos y descubrir tambien su futuro el cual mi corazon ansia descubrir.

Un saludo, Angelus-Y.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor horwaith » 20 Feb 2015, 19:13

Angelus-Y escribió en 06 Feb 2015, 10:42:Tienes un don para convertir las cosas sencillas y cotidianas en algo enganchante y digno de degustar para los exigentes paladares, sin duda algo envidiable. Cada momento ha sido vivirlo en vivo y sentirlo, con cada emocion de Nature y las singulares conversaciones y apariciones que ha habido, ademas de algo poco comun y aun asi cotidiano que casi nunca he visto con semejante palabras para describirlo, que ademas otra cosa a resaltar es tu amplio vocabulario para nada repetitivo y cuya fluidez hace que me incline ante usted.

Por favor espero el siguiente capitulo con inmensas ganas, deseo poder sentir en primera persona de nuevo las experiencias de Nature y poder observar sus sentimientos y descubrir tambien su futuro el cual mi corazon ansia descubrir.

Un saludo, Angelus-Y.


No sabía que responder, me sentí tan alagada que me quede sin palabras y creo que lo mejor es expresarlo con una imagen de la protagonista, haciendo un símil de tus palabras son esa galleta que se esta comiendo:

Imagen


Y ahora, como habéis pedido, aquí tenéis el ...


Es posible que sea de Imagen y Imagen

Capitulo 4 - Una noche en Central Park


Spoiler:
Volví al hostal y durante un rato contemplé el parque que se veía desde esa ventana, parecía una hermosa sucesión de jardines, estando los diseños más elaborados en esta parte del río. El otro lado parecía mucho más grande, jalonado por árboles y arbustos de diferentes tamaños, seguramente allí iba la gente a contemplar la naturaleza. Seguí recorriendo con la mirada el cauce y al final parecía que terminaba en un lago, que casi se veía desde ese lado.
Durante unos minutos pensé si bajar a ver ese lago, pero siempre he sido nocturna y decidí que lo mejor era descansar para después ir hacía allí. Me tumbe y cuando terminaba de dar la vuelta para evitar el sol ya estaba dormida, había sido unos días largos y la siesta de la mañana me había repuesto un poco pero no del todo. Cuando desperté había pasado menos de una hora desde que se había ido la luz, por lo que era un buen momento para ver los jardines que podían haber en este lado y no había visto desde la ventana.

Os parecerá que saber la hora es extraño, pero si esto es un diario debo decir que el tiempo transcurrido lo sabía por unas habilidades que todos los que vivimos en Hollow Shades aprendemos a usar, en este caso se trata de acentuar nuestros sentidos para calcular la hora en que estamos. Existen unas plantas en los exteriores del pueblo, las cuales nunca se han podido cortar, y que hacen un aire venenoso cuando les da el sol que se contagia entre los ponis con facilidad, por ello se debe aprender a notar el tiempo que queda de noche para evitar las zonas donde se encuentran e irse de allí cuando ya empiece a amanecer. Con el tiempo se ha acentuado ese sentido entre las familias que han vivido allí durante mucho tiempo, como la de mi madre, y se puede saber cuanto ha transcurrido de la jornada nocturna.


Bajé las escaleras y no había nadie en el mostrador, seguramente habría salido a hacer algo pero me habían dicho que no cerraban nunca, por lo que salí a la calle y mire la luna menguante que había en el cielo. Cuando lo hice sentí que era una sonrisa de la princesa, pero la contemplaría mejor desde otro lugar. Y sabía exactamente el que quería.
Camine hasta el río y allí vi unos nenúfares por primera vez en mi vida, había estudiado sobre gran cantidad de plantas y pensaba que eran mucho más grandes, pero me equivocaba. Camine entorno a la corriente de agua, la cual fluía lentamente, seguramente habría una esclusa más adelante para controlar el flujo y que los nenúfares recibirían el agua adecuada. Mientras caminaba estaba mirando ambos lados del río, en el otro se veía grandes extensiones de hierba mientras que en este era setos y elaborados diseños de toda clase de animales, algunos de ellos inexistentes, o eso esperaba.
Conforme me acercaba al lago percibí unos barcos de los que me habían hablado, seguramente serían hechos de madera pero tenían forma de cisne y el fondo se veía a duras penas pero parecía como una cascara de almendra. Se vislumbraban algunos en la orilla pero los del lago resultaban mágicos con esas linternas amarillas que parecían llamas del sol, con criaturas de todas las razas navegando — según la habilidad de cada uno — por las aguas. Mientras miraba los cisnes me vino un penetrante aroma fresco y que tenía esa cualidad montañosa que tanto se notaba en nuestra casa. Pinos. No me extraño en absoluto que fuesen puntiagudos, aunque eran mucho mayores que los esquejes que había plantado en casa, sin duda tenían bastante años y seguirían creciendo mucho más.
El perfume de los árboles me atrajo hacía allí y fui caminando para verlos más de cerca, en ese momento percibí a un pegaso por los árboles y me di cuenta que estaba viendo eso por tener visión nocturna.
Caminé de vuelta al lago y fui hasta las embarcaciones para contemplar como estaban hechas, escuchando cualquier sonido que viniese desde los árboles. Pasado un rato no se escuchó nada, por lo que me relajé y respiré hondo mirando a la luna otra vez. Sentí que la luna me daba de lleno cuando lo hice y supuse que nada podía pasarme por lo que empecé a cantar algo que me había enseñado Night Carer, una de mis amigas de Hollow Shades. Me equivocaba.

Sentí como unas lianas me ataban las piernas traseras y como intentaban hacerlo con las delanteras, pero sentí una canción que no había escuchado nunca en mi interior y ambas se desataron al comenzar a cantarla. No lo pensé, el mejor lugar era el lago puesto que una carrera, sobretodo en mi estado, no me alejaría de ese lugar. Me lance a él para evitar todo lo que pudiesen hacer y poder llegar a alguna de las barcas que estaban por allí. Seguramente alguna me recogería y podría llevarme al otro lado del lago. Nadé como en las piscinas de la escuela casi, aunque la pierna herida me hacía daño y procuré que no se moviese demasiado. Conforme me alejaba de la orilla me di cuenta que una barca se dirigía hacía mí y pensé en ir a ella pero no necesitaba hacerlo. Cuando llego hasta donde estaba, abrió una puerta que había en ese lado, haciendo que el agua entrase en ella y que pudiese hacerlo yo casi al instante. El ocupante era un grifo algo mayor y no parecía haber nadie más.

  • ¿Que te ha pasado? — preguntó el grifo cuando ya estaba dentro.
  • Un unicornio me ha atacado en aquella orilla — contesté casi agotada, señalando la playa de la que venía con la cabeza.
  • Imagino que quieres ir hacía otro lugar — dijo el grifo en un tono de voz diferente, pero que no supe identificar demasiado bien.
  • Si, por favor — respondí agradecida.

En ese instante me di cuenta que el agua se iba absorbiendo sin hacer nada y empezaba a sentir reseco en la garganta, pero el grifo se había vuelto hacía una cesta, sin mirarme siquiera, y estaba sacando algo que no le había pedido.

  • Bien, aquí tienes algo para comer — expresó el grifo.

Algo me previno sobre comer eso, ni siquiera había pedido comida y él me dio sin más una galleta, era extraño. Desmigué la galleta, procurando que había comido un par de bocados y me hice la adormilada como había visto en algunas obras de teatro. Me acurruqué en el fondo de la barca, esperando que cualquier movimiento pareciese que era en sueños. Empecé a notar las maderas con mi pata y me di cuenta que eran muy ligeras, mover esa barca cuando escuchase algo en el lago me daría una oportunidad que no podía desaprovechar.
Pensé que esta vez tampoco podía huir, nadar en mi estado era más que complicado y me cansaría mucho antes, alguien tendría que ayudarme a escapar. Además, era un grifo y las alas no parecían decorativas precisamente, estaría acostumbrado a cazar presas en el lago.
Lo que me extrañaba era que hubiesen tardado tanto en querer cogerme, pero me di cuenta, la canción que estuve cantando; no tenía buena voz pero seguíamos siendo el grupo de la delegada de clase y Fast Wanderer, el único semental de nuestro grupo, me había enseñado a hacerlo melodioso para una obra de teatro que se preparaba cada año. Por eso me habían elegido, seguramente.


PD: es más corto que el resto, pero siempre he querido hacerlos cortos y era un buen momento para recortar, así dejo con más ganas para el siguiente :)
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor EdoNova » 20 Feb 2015, 22:03

j*der con el grifo XD
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor Angelus-Y » 20 Feb 2015, 22:52

Este capitulo me ha recordado a un libro de obra literaria que tengo en mi cuarto, porque además de detallar tan fluidamente los hechos y presentar situaciones encantadores, describiendo ambiente cotidiano, metes elementos que ayudan a salirse de la linea de una narrativa, enlazando de forma correcta con la misma poco despues y este elemento ademas introduce informacion valiosa que además te ayuda a indagar en que podemos encontrar mucho mas en los siguientes capitulos.

Se nota una naturalidad única en los capitulos, tan relejantes de leer y disfrutar y tan unicos en su aspecto que dudo mucho encontrar uno de esta naturalidad. Ansio saber como continuará la historia solo por leer a Nature, por saber como se desarrollara su vida de aquí en adelante, puesto que los encuentros inesperados de este capitulo han dejado duda y espero que se resuelvan en los siguientes, pues me encuentro famélico.

Un saludo, Angelus-Y.

(Me has matado de azucar con esa Nature, HNNNNG es demasiado mona)
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor horwaith » 21 Feb 2015, 11:01

EdoNova escribió en 20 Feb 2015, 22:03:j*d*r con el grifo XD

gracias, a ver como se soluciona :D2 pese a que lo sepa

Angelus-Y escribió en 20 Feb 2015, 22:52:Este capitulo me ha recordado a un libro de obra literaria que tengo en mi cuarto, porque además de detallar tan fluidamente los hechos y presentar situaciones encantadores, describiendo ambiente cotidiano, metes elementos que ayudan a salirse de la linea de una narrativa, enlazando de forma correcta con la misma poco despues y este elemento ademas introduce informacion valiosa que además te ayuda a indagar en que podemos encontrar mucho mas en los siguientes capitulos.

Se nota una naturalidad única en los capitulos, tan relejantes de leer y disfrutar y tan unicos en su aspecto que dudo mucho encontrar uno de esta naturalidad. Ansio saber como continuará la historia solo por leer a Nature, por saber como se desarrollara su vida de aquí en adelante, puesto que los encuentros inesperados de este capitulo han dejado duda y espero que se resuelvan en los siguientes, pues me encuentro famélico.

Un saludo, Angelus-Y.

(Me has matado de azucar con esa Nature, HNNNNG es demasiado mona)


Pues la verdad, he re-leído muchas cosas mías pasadas un tiempo y se nota que ese es mi estilo de publicar, si me salgo de él suelo querer borrarlo a la primera de cambio.


PD: culpa de moe, que me hizo una preciosa nature con galletita (y mía por pedirle que la haga para después ponerla aquí xD)
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor Joypad_Console » 21 Feb 2015, 18:57

El prólogo evoca nostalgia y ternura con la presentación de los personajes, para darnos un adelanto de la dirección que la serie va a seguir en cuanto dé inicio los hechos de la trama principal. Entrañables descripciones y personajes agradables, muy adecuados a la tónica de la serie. Un fic totalmente recomendable, amenizado por la suavidad y dulzura de su escritura.
Avatar de Usuario
Joypad_Console
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 400
Registrado: 07 Oct 2014, 16:54
Sexo: Masculino
Pony preferido: La princesa Luna

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor horwaith » 21 Feb 2015, 19:42

Joypad_Console escribió en 21 Feb 2015, 18:57:El prólogo evoca nostalgia y ternura con la presentación de los personajes, para darnos un adelanto de la dirección que la serie va a seguir en cuanto dé inicio los hechos de la trama principal. Entrañables descripciones y personajes agradables, muy adecuados a la tónica de la serie. Un fic totalmente recomendable, amenizado por la suavidad y dulzura de su escritura.


Es que miro sus dibujos y me doy cuenta que la historia pensada puede servir, pero hay que hacerla funcionar, no se consigue simplemente diciendo que se va o que encuentra su hogar a la primera de cambio, no estaría escribiendo esa historia si fuese así. Espero que disfrutes del resto, tanto como yo escribirlos y gracias por el comentario :fsgood:
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor Sr_Atomo » 23 Feb 2015, 08:36

Muy, pero que muy buen fanfic. Muy sentimental, pero se mantiene lejos de la empalagosidad, y con una protagonista a la que dan ganas de animarla y ayudarla.

Muy recomendable su lectura. Sigue así, Horwaith, que Nature se lo merece :D :) :D :)
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor horwaith » 23 Feb 2015, 10:46

Sr_Atomo escribió en 23 Feb 2015, 08:36:Muy, pero que muy buen fanfic. Muy sentimental, pero se mantiene lejos de la empalagosidad, y con una protagonista a la que dan ganas de animarla y ayudarla.

Muy recomendable su lectura. Sigue así, Horwaith, que Nature se lo merece :D :) :D :)


¿A que te pongo la misma imagen que a Angelus-Y? Es broma, creo, pero es que a alguien que escribe lo que las músicas (y sus personajes) le dicen y NUNCA tiene baladas, no puedo empalagar porque no va conmigo, como creo haber dicho sobre otras cosas :fsgood: Por cierto, como le dije a Pandi en alguna parte, Nature tiene el diseño de Fluttershy con flores en el pelo, creo que la quiero hacer demasiado parecida a ella pero en una historia propia que se adapte a mi gusto de escribir aventuras, pese a que en este momento parezca que eso último no existe casi.
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura]

Notapor narutobilbao » 23 Feb 2015, 18:04

Me gusta lo que leo. Desde que vi por primera vez la apariencia de Nature, ya me parecio un personaje que me gustaria, y en muchos aspectos, me recuerda a herbal. Aunque son muy diferentes en muchas cosas XD

He leido solo el capitulo 1 y el prologo, y me gusta como escribes y lo que cuentas. en otro momento, leere el resto. ;)
Herbal/Skie Stella/Luna
Avatar de Usuario
narutobilbao
CMC
CMC
 
Mensajes: 376
Registrado: 10 Abr 2014, 11:23
Ubicación: Urduliz, Bizkaia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora/Chrysi/flu

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor Nahyo » 01 Mar 2015, 00:11

Me he leído lo que hay de la historia y me gusta mucho, está interesante. Esperaré con ansias el próximo capítulo,

un saludo,

Nahyo.
Nahyo
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 104
Registrado: 28 Ene 2015, 16:06
Pony preferido: Rarity

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor Volgrand » 06 Mar 2015, 03:07

Lo leí casi cuando lo publicaste y se me fue comentar. oooops !

Me ha gustado mucho, una historia de vidas cotidianas con un tinte de aventura. maldito grifo , deja a nuestra poni tranquila!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor horwaith » 06 Mar 2015, 18:56

narutobilbao escribió en 23 Feb 2015, 18:04:Me gusta lo que leo. Desde que vi por primera vez la apariencia de Nature, ya me parecio un personaje que me gustaria, y en muchos aspectos, me recuerda a herbal. Aunque son muy diferentes en muchas cosas XD

He leido solo el capitulo 1 y el prologo, y me gusta como escribes y lo que cuentas. en otro momento, leere el resto. ;)


Gracias y me alegro haber hecho algo que te haya gustado.


Volgrand escribió en 06 Mar 2015, 03:07:Lo leí casi cuando lo publicaste y se me fue comentar. oooops !

Me ha gustado mucho, una historia de vidas cotidianas con un tinte de aventura. maldito grifo , deja a nuestra poni tranquila!



¿Nuestra poni? Jajajajajaja, me encanta eso, ciertamente me hace parecer que me lo he currado mucho (aunque lo haya hecho)

Nahyo escribió en 01 Mar 2015, 00:11:Me he leído lo que hay de la historia y me gusta mucho, está interesante. Esperaré con ansias el próximo capítulo,

un saludo,

Nahyo.



Vale, tu ganas ...


Capítulo 5 - Sucesos en el lago de Central Park

Spoiler:
Capítulo 5 - Sucesos en el lago de Central Park


Observe como se levantaba para ver lo que hacía, pero al colocarme abajo pensaría que estaba dormida y había descendido allí por el sueño.

Mientras tanto, miraba como manejaba el timón hacía el final del lago, pasando entre barcas con ponis por el sonido y aproveché para moverme haciendo que chocaría con la barca que estaba oyendo. Como deseaba uno de los dos que estaban en la barca se levanto:

  • ¿No ves a los demás o es que te crees mejor que los ponis, grifo?

Nada más oírle intente gritar pero no pude, la garganta me picaba y sentía que mis labios se pegaban entre si, no podía hacerlo por algo que había en la barca pues la galleta no me los había tocado siquiera. El grifo no contestó e hizo que su barca se alejara, pensé que evitaba los enfrentamientos. Pero no era así el de la otra barca, cuando el grifo ya estaba virando para alejarse de él, el poni fue hacía ese lado y se puso enfrente de la nuestra.

  • Gallina, ¿es que no sabes hablar? — volviendo a hablar el poni,aunque todavía no veía nada de él.


Me di cuenta que ese era un insulto enmascarado, hecho a cualquiera que tuviese alas, como los pegasos o los grifos. También percibía las coces del otro ocupante de la barca, estaba perdiendo la paciencia, y el cambio de voz del que había hablado, había algo por lo que tenía ira y no sabía la causa.
Sin embargo no podía pensar demasiado, debía llegar a la proa y saltar desde allí, antes de que el grifo se diese cuenta que estaba despierta, porque en breve se alejaría la otra barca y, posiblemente, cualquier intento que podría pensar para escapar. Me arrastré con sumo cuidado pero el grifo estaba atento y tuve la mala suerte de moverme justo cuando miraba en mi dirección, mucho antes de alcanzar una posición que me vieran los de la otra barca. Al verme moverme debió decidir que alzar el vuelo era conveniente, pues apoyo sus patas en una tabla y voló hacía donde estaba el otro pero moví la barca sin pretenderlo, justo en un momento que el grifo estaba completamente en el aire.

  • ¿Te has fijado? Se ha movido la barca — dijo, alterada, una poni que había en la otra barca y a la que no podía ver bien, solo percibía que su voz era femenina.
  • ¿Que tienes ahí, gallina? — preguntó, esta vez más airado, el mismo poni que hablo en las dos ocasiones anteriores.

Otra vez no contestó, momento en el que el poni salto a la barca con un movimiento ágil y que apenas movió ambas; ¿cómo lo había hecho? No me dio tiempo para pensar una respuesta, tenía que ir hacía allí y otra vez moví la barca. Vi como el grifo atacaba al poni con el remo pero este se movió en el último momento, evitando por completo el ataque; en ese instante el poni dio un tirón, con las patas de atrás, al remo que hizo vibrar la embarcación, echando toda la carga hacía uno de los lados, haciendo bastante ruido y raspando un poco mi pata derecha delantera.

  • Vaya, por eso no contestabas — asevero el poni, mirando con odio al grifo — Sube a las tablas, pequeña, y no te preocupes. Curtain, aquí necesitan ayuda — manifestó sin mirar a la poni, pero imagine que se lo decía a ella.

Subí con cuidado a la tabla y el poni se puso en la misma mientras esperaba el ataque del otro, a los pocos segundos vi un aura entorno a mí, que parecía despegarme de las maderas, y no me resistí. Tardo muy poco en llevarme a la otra barca y cuando estuve allí la unicornio me hizo señas para que iría donde estaba. Fui a la misma tabla que ella, pero un poco alejada por si no le gustaba que se pegasen tanto.

  • No va a pasar nada, Risky sabe lo que se hace — me dijo, sonriendo, la unicornio. Tras eso se acerco un poco más y me dijo susurrando — Aunque tiene muy mala paciencia, sobretodo cuando esta conmigo.

No pude hacer otra cosa que asentir, y me fije en la unicornio. Era marrón grisáceo con un pelo bastante corto, si no la hubiese oído hablar pensaría que se trataba de un semental con rasgos algo femeninos, pero su voz no engañaba sobre ello. También me fije en el poni, era todo lo contrario a ella, de un color azul oscuro con un peinado algo alargado y cuidado, aunque su cola estuviese cortada, que enamoraría a quien se propusiese; sin embargo, no tuve mucho tiempo pues cuando estaba mirando el grifo ataco y esta vez llevaba un cuchillo.
Otra vez lo esquivo o eso me pareció y esta vez aprovecho para darle un coz en el ala derecha, que pareció molestar al grifo pese a no haber hecho demasiado daño. En ese instante el poni se confió un poco y fue a por el remo que le había arrebatado al otro, pero el grifo acelero consiguiendo darle antes de que lo tendría. Vi como el poni se contorsionaba un poco y cuando volvió a pasar volando le intento dar con el remo, pero este se rompió. Lejos de tirar la madera, como esperaba que hiciese, se la quedo y cuando el grifo estaba cerca, salto. Los segundos que duro el salto fueron largos, pues el poni hizo una cabriola e intento clavar la madera en el ala izquierda, algo que casi consiguió; pero no del todo y el grifo aprovecho para coger de una pata al poni y lanzarlo hacía atrás en un intento desesperado.

Pero consiguió su objetivo y volvió a atacar a sus siguientes objetivos, nosotras, y no sabía como podría hacer algo en esa situación. No tuve que pensar demasiado pues la unicornio empezó a emitir otra vez y vi las sogas izarse de ambas barcas, yendo hacía el grifo. Esquivo la primera, la que tenía la barca en que estaba ahora, pero la segunda que era de la otra se enredo en el ala que el poni había dañado algo y el grifo cayó al agua, donde el poni le propino una coz con la pata delantera en la cara justo en ese momento. La unicornio subió primero al poni, que se tumbo en la proa y tras eso al grifo, atando con el cabo que había usado las alas y con el otro las patas traseras.

  • Estoy cansado, ¿puedes manejar los remos?
  • Bien, ¿a que orilla crees que deberíamos ir?
  • A ninguna, ves ese cisne azul oscuro sin pico — dijo el poni y ella asintió pues se veía bastante bien por las luces — Vamos hacía allí y si puedes dejar que la otra barca siga un curso errático hacía donde iba sería mejor.

Lo hizo y me maraville de ello, los unicornios que había en Hollow Shades tenían que estar dirigiendo todo el rato, pero su compañero parecía estar enterado sobre lo que podía hacer. Seguí mirando la otra barca y parecieron notar algo en eso.

  • ¿Te extraña? — dijo la unicornio, que seguía usando su magia para que los remos se moverían. Asentí pues cada vez me picaba más la garganta — Es que soy telonera y muchas veces me mandan siempre lo mismo, tanto que he aprendido a manejar las descargas mágicas para que hagan pequeñas labores como mover algo en una dirección y gastar menos energía con ello.
  • No te creas que es sencillo — aseveró el poni, mirando a la unicornio como si no hubiese una poni más bella que ella en todo el mundo — He visto algunos que hacen algo parecido, unos cuantos de ellos también son teloneros, pero ella parece hacer que todo vibre con su magia.
  • Halagador, pero solo tú dices eso — refunfuñó la unicornio, apartando la mirada — Y no te creas nada de lo que diga sobre mí, siempre exagera.

Conseguí hacer una risita ante ese comentario mientras veía al poni enrojecer, pero había visto esa clase de afecto en mis padres y algunas parejas que iban a casarse. Pensé que les había arruinado el momento y me sentí mal por ello, igual iba a pedirle en matrimonio o habían salido a relajarse y les había interrumpido. Unos minutos más tarde, notaba la garganta ardiendo y que necesitaba beber pero la cesta estaba en el lugar del poni, me sentía cansada y no quería pasar por donde estaba el grifo, así que le di unos toques en la pezuña a la unicornio.

  • Ah si, debes tener sed — expresó la unicornio en voz baja — ¿Que prefieres, ir allí o que traiga hacía aquí la cesta?

Hice señas para ir allí y otra vez uso su magia, parando los remos con ello, para llevarme al otro lado de la barca. Una cosa era simular el movimiento de algo, otra era controlarlo y puede que algún poni lo consiguiese pero ella no se había arriesgado.
Cuando llegue al lado del poni vi que estaba más cansado y recostado en la barca, con una pata sobre un costado en el que se veía un corte en la ropa. Me di cuenta que le había herido y no podía dejar que seguiría igual. Miré en la canastilla que había a mi lado, había unas servilletas, no serían vendas pero ciertamente eran mejores que la tela doblada que tenía hasta ahora. Caminé un poco hasta donde estaba Risk y le di las servilletas.
Miré el corte cuando se quito la pezuña de la herida, no sabía de las heridas cortantes, pero esa no tenía buen aspecto aunque la cazadora parecía bastante dura y había detenido algo el ataque. Lo que me extraño es que no se los pusiese inmediatamente, en su lugar hizo un nudo con tres de ellas que puso en la herida y que cubría totalmente el desgarrón que tenía, realmente no era su primera herida y sabía lo que hacer, pero parecía grave y el hecho de no haberlo dicho a su compañera me extrañaba sobremanera. Saque una botella con agua de la canastilla pero en ese instante …

  • No bebas — dijo el poni, le mire extrañada pero le hice caso y separé la botella de mis labios.
  • Risk, ¿has decidido, otra vez, hacer las cosas tu solo? — dijo la unicornio con todo mosqueado.
  • Si y por una vez ha venido bien.
  • No para ti, estas herido, agotado y si hubiese alguno por la zona podrían curar eso.
  • No es tan sencillo.
  • Para mi lo es — manifestó la unicornio con el mismo tono que antes — Podías tener a alguien aquí ayudando un poco.
  • Peligroso.

Me di cuenta que estaban peleando demasiado para ser solo por lo dicho, la voz de ella resultaba tensa por algo más que lo dicho en un principio; estaba preocupada por él y habiendo visto la herida tenía razones para ello. El poni se recostó y tras respirar un poco abrió los ojos, mirando en mi dirección con una sonrisa irónica.

  • Pero, ¿donde están nuestros modales? — preguntó — Se nos ha olvidado presentarnos, pequeña — negué con la cabeza, aunque quería saber quien me había salvado, ya habría otros momentos — Mi nombre es Risk Trainer y me dedico a doblar actores en las escenas peligrosas; en cuanto a mi compañera es Curtain Lifter y como ha dicho es telonera, de las que manejan los aparejos en los teatros.

Quise contestar “encantada” y decir mi nombre pero no salió ningún sonido de mi boca, lo cual debió notar Risk pues dijo.

  • No te fuerces, es lo mejor en este instante.
  • No puedes hablar, ¿verdad? — manifestó Curtain Lifter, pero no pude hacer otra cosa que asentir y poner mi pezuña en la garganta, aunque quisiera decirles mi nombre seguía sintiendo el mismo ahogo que antes — No te preocupes, ya nos enteraremos de alguna manera.

Volví a asentir, más rotundamente, para indicarles que lo comprendía.
Cuando estábamos cerca de la otra barca noté que los remos iban más lento, como si esperase algo por parte de ella. Pero la barca se movió hacía otro lado y vi como Risk señalaba las linternas. La unicornio hizo que las luces se iluminaran completamente dos veces, una señal sencilla que cualquiera revisaría si es que no estaba por casualidad allí y la barca del cisne azul oscuro se acerco a esta.

  • Esa luz molesta a las otras barcas — formuló alguien en la otra barca — Hagan el favor de evitar su uso.
  • Lo lamentamos, pero teníamos que hacer algo — aseveró Curtain, poniendo especial énfasis en las ultimas palabras.
  • ¿A que se debe? — pregunto el unicornio, ahora que le veía mejor, de la otra barca.
  • Ese grifo ha intentado secuestrar a la potrilla pero esta ha hecho lo suficiente para que la rescatemos — dijo Risk acariciando mi pelo, como para calmarme y que supiese lo bien que lo había hecho.
  • Seguidme — dijo el unicornio que volvió la barca hacía la orilla que había salido.

Intenté decirles que no me fiaba pero ellos parecían hacerlo y Curtain volvió a usar su magia en los remos, siguiendo al cisne extraño hacía donde les llevaba mientras Risk parecía ignorar mis intentos por decir algo sobre ello. Conforme más navegábamos, menos barcas se veían, como había sucedido en la orilla que había partido. Finalmente se vio hacía donde se dirigía, había una esclusa enorme de la que colgaban otras dos barcas parecidas y detrás de ellas parecían haber otras puertas para retirar el agua a los canales. Encima había unos cuantos pegasos, sentados en parapetos que daban al parque y unos cuantos de ellos estaban mirando por catalejos a todos los lugares factibles de secuestrar a quien viesen solo. ¿Que hacían allí y por qué no se extrañaban estos de su presencia? Pero entonces caí en la cuenta, Risk y Curtain parecían saber que sucedía algo aquí, ¿por eso se habían peleado antes? Estaba claro que no conseguiría respuestas mientras no llegásemos a la esclusa, cuando ya sería demasiado tarde, solo podía confiar en que no sería tan malo o peor que lo sucedido en el lago.
Última edición por horwaith el 14 Mar 2015, 21:49, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Nature, buscando un hogar [Aventura] (Capítulo 4)

Notapor Angelus-Y » 07 Mar 2015, 12:14

Excelente capítulo, fluido, intrigante y novedoso sin duda ^^ Espero que puedas continuar pronto, la verdad, porque describes el ambiente y la trama es inesperada, cosa que me encanta, me muero por ver como desarrollas la siguiente parte, un saludo.

Angelus-Y.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados