CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Sr_Atomo » 09 Sep 2014, 23:15

Tranquilo, Metallic Lenneth... Los datos son provisionales, aportados por dos de los cinco jueces. Todo puede cambiar en cualquier momento, y el que esté arriba puede caer, mientras que el que esté abajo puede alzar el vuelo y colocarse en la cúspide.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor horwaith » 09 Sep 2014, 23:35

como ha dicho es para crear hype, no para decir un resultado concluyente
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Volgrand » 09 Sep 2014, 23:46

Es que me agrada veros sufrir. Bwajajajaja!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor BizarrePony » 10 Sep 2014, 00:00

I tried, XD

Bueno, es dificil mi historia de terror por así decirlo, amén de que los errores seguramente hayan pasado factura.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor McDohl » 10 Sep 2014, 00:25

BizarrePony escribió en 10 Sep 2014, 00:00:I tried, XD

Bueno, es dificil mi historia de terror por así decirlo, amén de que los errores seguramente hayan pasado factura.


Te recuerdo que esto es la previa. Aun falta la buena, cuando estén todos los datos de todos los jueces.

Volgrand escribió en 09 Sep 2014, 23:46:Es que me agrada veros sufrir. Bwajajajaja!


Y por ello mereces una visita de Pinkamena, Slender y los bicharracos del Amnesia a la una de la madrugada :ppmad: :slender: :jason:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Metallic Lenneth » 10 Sep 2014, 02:46

Sr_Atomo escribió en 09 Sep 2014, 23:15:Tranquilo, Metallic Lenneth... Los datos son provisionales, aportados por dos de los cinco jueces. Todo puede cambiar en cualquier momento, y el que esté arriba puede caer, mientras que el que esté abajo puede alzar el vuelo y colocarse en la cúspide.



horwaith escribió en 09 Sep 2014, 23:35:como ha dicho es para crear hype, no para decir un resultado concluyente




Volgrand escribió en 09 Sep 2014, 23:46:Es que me agrada veros sufrir. Bwajajajaja!




Spoiler:
Imagen
Metallic Lenneth
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2012, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: -------

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor agustin47 » 10 Sep 2014, 04:21

Como te pasas Volgrand :qmeparto: A ver, a ver como acaba la cosa, ya tengo ganas. No sé si se publicarán en su momento todas las notas de los jueces, supongo que no para evitar malos rollos, pero ,cuando sean publicados los ganadores, obviamente, le diré mi puntuación a quien quiera saberlo, y le responderé por qué. Ah, y haré un análisis de cada relato en un post que aquí pondré, el tamaño del análisis dependerá de mi tiempo. Dicho esto, mucha suerte a todos.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Volgrand » 16 Sep 2014, 17:15

Terminó la espera


Ha sido un debate largo, ya que había muchos relatos que leer y que valorar en varias categorías. Pero tras tanta espera, al fin tenemos los ganadores. ¡Felicidades a todos!

Sistema de puntuación:
Spoiler:
Se pidió a los jueces que valoraran sobre 10 cada relato en las cuatro categorías (ambiente, original, terror, personajes), sacando a continuación la media de cada categoría y, finalmente, la media total. Así se sacaron los ganadores. Cuando hubo un empate se resolvió por un sistema de votaciones entre los relatos con la misma nota.


Mejor ambientación:

En esta categoría se produjo un empate entre Quisco Mcdohl y Sr_Atomo, habiendo sacado los dos una valoración de 8.6. A pesar del empate, cuatro jueces de cinco coincidieron en que Mcdohl había hecho un mejor trabajo de ambientación, valorando especialmente el hecho de que esta estaba perfectamente integrada en el mundo de Mi Pequeño Poni. Por ello, el ganador es..

Quisco Mcdohl con "Oscuridad



El relato más original:

Una vez más, hubo un empate en esta categoría entre NoobMaster y Sr_Atomo, sacando ambos una nota de 8.2. Finalmente fue el toque aparentemente inocente e infantil del relato "Diario de Seluza Sojo" que hizo que cuatro jueces de cinco se decantaran por este último. Así pues, el ganador fue...

Noobmaster con "Diario de Seluza Sojo"


Los mejores personajes:

Poca duda hubo en esta categoría, habiendo obtenido Sr_Atomo un 8.6, siendo su inmediato rival Quisco Mcdohl con un 7.2. El trabajo de Sr_atomo relatando el personaje protagonista, un personaje original, y cómo sus emociones afectan a sus acciones ha sido difícil de igualar. Por ello, el ganador de esta categoría es...

Sr_Atomo con "Por el rabillo del ojo"


El relato más terrorífico:

Habiendo obtenido Sr_Atomo una nada desdeñable nota de 7.8, poco tuvo que hacer contra McDohl que se situó en cabeza con un 8.5. El terror que siente el personaje protagonista, la puesta en escena y la narración son, realmente, escalofriantes, siendo además un relato perfecto en el mundo de Mi pequeño poni. Es por ello que el relato más terrorífico es otorgado a...

Quisco Mcdohl con "Oscuridad"



Y finalmente:

El mejor relato:

La combinación de todas las categorías han dejado a un ganador claro- Habiendo quedado en tercer lugar Noobmaster con un 7.15, y en segundo Mcdohl con un 8.07, ninguno pudo igualar al impresionante 8.25 que obtuvo el ganador al combinar todas las anteriores categorías. Por ello, el ganador del premio al mejor relato de la edición de "Ha nacido una pesadilla" es para...

Sr_Atomo con "Por el rabillo del ojo"



Menciones honorables:

(Estas menciones están escritas por Volgrand)

Metallic Lenneth por "More Deceithful than die"
Metallic una vez más nos presenta un relato con un gran trabajo en ambientación. Sin embargo, mientras que esta ambientación hace un gran trabajo al principio y el final del relato, en su nudo es bastante poco memorable. Aun así, deja un agradable amargo sabor de boca con su final: "Así que recen, recen, pequeños ponis. Porque cuando ella viene, todo está perdido."

Angelus-Y por "El bosque de la niebla"
Nos situamos en un mundo poni original con una situación ya terrorífica de por si: ir a buscar a una princesa perdida en un bosque cubierto por la niebla. Gran trabajo de ambientación y terror mediante sonidos y descripciones escuetas y efectivas, con un final impactante. "Ahora soy reina".


Sombra del caos por "Jack Sangre y huesos"
Lejos de ser el mejor relato de la edición, "Jack Sangre y huesos" merece una mención especial por el personaje Scootaloo. Planteada con un pasado traumático, solo este personaje podría haber merecido un gran relato de terror respecto a su familia.


Y finalmente, aquí tenéis el link con todos los relatos.
.


En las próximas semanas me pondré con las narraciones. Gracias a todos por participar, y espero poder repetir esto en el futuro con más participantes. Dormid bien esta noche, pequeños ponis... si podéis...
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor McDohl » 16 Sep 2014, 21:22

Pues no me queda sino felicitar a Átomo por su victoria indiscutible :)

Me ha encantado este concurso por darme la posibilidad de trabajar con un tema mas complicado de lo normal. Me alegra que mi relato haya gustado tanto :3 Gracias Volgrand por organizarlo y esperaré con ansia una nueva edición :mola:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor BizarrePony » 16 Sep 2014, 22:44

Para no aparecer ni siquiera en las menciones, el mío debió ser un pedazo mierda pinchada en un palo
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Volgrand » 16 Sep 2014, 22:53

BizarrePony escribió en 16 Sep 2014, 22:44:Para no aparecer ni siquiera en las menciones, el mío debió ser un pedazo mierda pinchada en un palo


El tuyo quedó "por enmedio", ni muy bueno ni muy malo. Había mucha calidad en este concurso. Y como bien pone en el post, esas menciones son MIS menciones honorables. Quizá otro juez se anime a hacer las suyas y quizá mencione tu relato por una razón u otra.

Bizarre, recuerdo bien cómo la liaste en otros concursos y en el mío no lo voy a consentir. Hubo cinco (CINCO) jueces valorando tu relato y la mayoría coincidieron bastante en las notas. Tómate esto como un juego, aprende de los que han ganado que son muy buenos y disfruta escribiendo.

Así que perdóname la franqueza, pero si no sabes perder no es mi problema. Y ahora vete con cualquier colega a decir que soy un capullo, pero en este hilo no la líes.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor McDohl » 16 Sep 2014, 23:57

Ahora puedo decir algo que me ha ayudado mucho a escribir este relato. Básicamente un par de cosas:

-En primer lugar, documentarme. Tiré mano de algunos relatos de Lovecraft, Allan Poe y Chejov para absorber la esencia de las historias de terror y suspense y buscar en ellas inspiración para mi escrito.

-Y en segundo, una frase que Volgrand dijo en su último programa y que fue la piedra angular en la que edifiqué el fic: "si en tu relato cambias ponis por humanos y la cosa se queda igual... es que algo va mal". Es una frase sencilla, pero al mismo tiempo demoledora. Desde entonces que mi forma de leer fics ha cambiado por completo.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor NoobMaster » 17 Sep 2014, 01:30

Me alegra ver que escribir por casi una semana dio sus frutos xD. Aunque no imaginaba ganar una categoría y quedar tercero en el mejor relato. Y aunque me costo trabajo pensar en una historia de terror que fuera corta (el terror no es mi genero predilecto xD) me ha gustado participar en el concurso.

Yo por mi parte me inspire principalmente en Paranoia Agent, Psicosis y El sótano del miedo. Al principio "probé" con Lovecraft, pero las historias que se me ocurrían eran demasiado rocambolescas y/o largas xD Así que me desvié del terror sobrenatural y me centre en el psicológico, en el cual tenia mas experiencia.

A los jueces, ¿que teorías os saltaron a la cabeza al leerlo? ^^
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Sombra de Caos » 17 Sep 2014, 02:39

Pues BizarrePony ya dio su opinion, igual McDohl y NoobMaster...supongo que me daran un pequeño espacio para dar mi opinion.

Muy bien, perdi...la verdad no esperaba ganar en este concurso ¿quien espera ganar con un relato planeado en un solo dia? si, fue un relato planeado un dia
Pero acepto la decision de los jueces, porque entiendo que mi relato no estuvo a la altura de otros competidores.

Ahora que termino el concurso, soy libre de decir en que me inspire:
-Me encanta el cine de Guillermo del Toro y Carlos Enrique Taboada; en especial sus peliculas "el laberinto del fauno y Veneno para las hadas". Las dos pelis comparten una misma idea, "el terror mas puro es el que se ve a traves de los ojos de los niños". El monstruo, al igual que en las peliculas mencionadas, son vistos por los ojos de sus protagonistas infantiles. (Veronica le dice a su amiga Flavia que es una bruja, Ofelia se ve inmersa en un mundo fantastico donde solo ella interactua, Las CMC intentan acabar con su bulling a traves de convocar una criatura sobrenatural yyyyyyyy
Spoiler:
Por si han leido detenidamente mi Fic "Ventana indiscreta" el personaje de Pinkie es retratado a traves de la perspectiva de Scootaloo y mas adelante en el tercer capitulo, a traves de los ojos de SB)

-El terror oriental, suele ser menos sangriento y mas psicologico...y con un transfondo de familias disfuncionales...generalmente existe la dicotomia d si la criatura es real o creada por el stress del prota.
-Kazuo Umezu, tenia que mencionarlo, soy fan de "mano de dios mano del diablo" y otro ejemplo de terror a traves de los ojos de un niño.

Y si, es bueno saber que notaron lo unico bueno del relato...el personaje de Scootaloo.

Si la historia fracaso fue por la forma que lo redacte, ahora me doy cuenta que necesitaba mas de 1400 palabras para que este historia funcionara, la trama esta bien, no le haria grandes cambios.

Imagen
Ahora, cierra la boca y dejame morir en paz.
Avatar de Usuario
Sombra de Caos
Blank Flank
Blank Flank
 
Mensajes: 21
Registrado: 15 Ago 2014, 07:54
Ubicación: Ponyland
Sexo: Masculino
Pony preferido: Scootaloo

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Volgrand » 17 Sep 2014, 11:14

La verdad es que en tu relato se notó que te faltó tiempo para pulirlo y pensarlo adecuadamente. Una pena, la historia prometía pero, evidentemente, hacerlo en un día no te da margen a pulirla.

Por desgracia no llegaste a hacernos ver el mundo a través de los ojos de un niño, ya que creo que gastaste demasiado tiempo y palabras en los diálogos entre las CMC, cosa que podrías haber resumido mucho más, ganando palabras para centrarte en lo principal de la historia.

Aún así, buen trabajo y espero verte en futuras ediciones :).
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados