CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Volgrand » 01 Jul 2014, 17:09

CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

¡Bienvenidos a la primera edición del concurso "Ha nacido una pesadilla"!

Imagen
Arte por CosmicUnicorn en deviantart

Antes que nada, y porque quiero dejarlo bien claro para que no haya dudas:
Spoiler:
Este concurso NO es ningún tipo de ataque, indirecta, insulto o descalificación a los concursos "Adopta un pony" de Moekonya y Griffith. Estos me han encantado y pienso seguir participando en ellos.


Dicho esto, vamos al tema.

Este concurso versará sobre un tema poco tocado en este foro. El objetivo de los participantes será crear un relato de 1400 palabras capaz de despertar pesadillas, poner los pelos de punta, y de crear paranoias ante el menor ruido. Así es, tendréis que crear un relato corto de terror.

¿CÓMO FUNCIONARÁ?

Los concursantes deberán enviar sus relatos antes del 20 de Agosto a los jueces.
Cada juez dará una puntuación en cada categoría a cada relato. Al finalizar el concurso, se contarán puntuaciones y ganará el que más tenga.
Los jueces, de momento, son Volgrand, Agustin47 y SG91. Nos gustaría contar con al menos un juez más. Si te interesa serlo, dilo.

¿CUÁNTAS CATEGORÍAS HAY?

Cada relato será puntuado en cuatro categorías diferentes:

-Ambientación: Una buena historia de terror debe estar bien ambientada. Se valorará lo bien que logre el escritor hacer que el lector se meta en la escena.
-Originalidad: Es muy fácil crear terror con gigantescos monstruos. Pero hacerlo con algo que el lector no se espere es más complejo. Se valorará lo original de la historia y lo inesperada que esta sea.
-Personajes: Un buen personaje lleva una gran historia, una gran historia crea grandes personajes. Se valorará lo bien hechos que estén los personajes y su forma de actuar en la narración.
-Terror: Evidentemente, tiene que dar miedo. Se valorarán aquellos relatos que logren quitar el sueño a los jueces, o que hagan que estos decidan dormir con la luz encendida.

¿CUÁNTOS PREMIOS HABRÁ?

Existirá un premio por cada categoría, más un premio al mejor relato. Entonces, habrán estos cinco premios:
-Premio a la mejor ambientación
-Premio al relato más original
-Premio al mejor personaje/s.
-Premio a la historia más terrorífica.
-El mejor relato.

Sí, esto significa que un mismo relato podría ganar en varias categorías diferentes. Y también que un relato no ganara ninguna categoría, pero aún así se alzara con el premio al mejor relato de la edición.

REGLAS:
-Límite de 1400 palabras: No se valorará ningún relato que pase de este límite.
-Fecha límite: 20 de Agosto: Hasta las 23:55 de ese día se podrán entregar relatos. Más allá de este límite no se aceptarán entregas.
-Ortografía: Aunque no es descalificatoria, los jueces somos unos grammarnazis. Tenedlo en cuenta.
-Gore: Este sigue siendo un foro para todos los públicos. El gore explícito debe evitarse, y si está implícito debe justificarse por la historia. En otras palabras, está bien escribir, por ejemplo, que alguien ha sido apuñalado. Recrearse en el chorro de sangre y las vísceras... no. El gore no es lo mismo que el terror.

PREMIOS:
El premio será... en audio. Porque los relatos ganadores de cada categoría serán narrados por Volgrand, editados con música ambiental y colgados en youtube. Y el mejor relato será narrado no solo por Volgrand, sino que se buscará a gente capaz de dar voz a los personajes para crear un pedazo de narración dramática, efectos de sonido inclusive.


¿Puedo participar?

¡¡Todo el mundo está invitado a participar!! ¡No perdáis más tiempo y apuntáos, que no hay límite de plazas! Para hacerlo, sigue estos pasos:
1- Escribe en este post y di que participas.
2- Escribe tu relato
3- Envía el relato a Volgrand, Unade, Wryn, Agustin45 y SG91 ANTES DEL 20 DE AGOSTO (Indispensable: si hay problemas mandadlo a Volgrand y lo repartiré entre los jueces).


Esperamos leer vuestras historias pronto, amiguitos. Es el momento de hacer temblar a vuestros lectores, mis queridos artistas de las letras.


Participantes
-BizarrePony
-Zelgadis
-Griffith (quizá)
-FlutterPieDash (RECIBIDO)
-Edgareo
-Horwaith (RECIBIDO)
-DaddyDash
-Luis-Mix
-Sr_Atomo (RECIBIDO)
-Hreter
-McDohl
-Amadeus Dark (quizá)
-TheOtherBrony
-Martoseria
-MoisesR
Última edición por Volgrand el 17 Ago 2014, 22:16, editado 7 veces en total
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor BizarrePony » 01 Jul 2014, 17:15

Participo... pero la fecha límite es muy larga... ponla para finales de Julio o así...
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor zelgadis » 01 Jul 2014, 17:19

venga, me habeis picado a escribir, yo tambien participo xDD
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Griffith » 01 Jul 2014, 17:20

¡Con lo mal que se me da el terror...! Pero quizás pueda intentarse ;3 Me replanteo lo de ser juez, si te interesa aún, Volgrand ^^ ¡Suerte a todos!
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor FlutterPieDash » 01 Jul 2014, 17:22

Me apunto sin pestañear :ppomg: :ppomg: Terror,mi tema favorito :ppmad: :ppmad: :ppmad: Donde tengo que firmar? :ppmad: :ppmad:
PD:¿Podrias explicar un poco mas en detalle la parte del gore porfavor? Es para no pasarme de sanguinario :S ¿Y vale usar criaturas mitologicas?
Avatar de Usuario
FlutterPieDash
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 653
Registrado: 07 Nov 2013, 22:25
Ubicación: Talavera de la Reina
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP,FS,AB,RD,Derpy

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor edgareo » 01 Jul 2014, 17:24

Puede ser terror/comedia? O tiene que ser terror terror?



Me he reido con el limite de la fecha de entrega. No por nada, es que es mi cumpleaños XD
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor horwaith » 01 Jul 2014, 17:27

Me apunto, que ya he empezado a cuajar una parte de la historia.

BizarrePony escribió en 01 Jul 2014, 17:15:Participo... pero la fecha límite es muy larga... ponla para finales de Julio o así...

el problema estaría en que algún juez se vaya durante todo el mes y justo hasta esas fechas no pueda contestar, ¿te gustaría estar esperando durante todo ese tiempo?
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Volgrand » 01 Jul 2014, 17:59

Griffith escribió en 01 Jul 2014, 17:20:¡Con lo mal que se me da el terror...! Pero quizás pueda intentarse ;3 Me replanteo lo de ser juez, si te interesa aún, Volgrand ^^ ¡Suerte a todos!


Genial si quieres apuntarte como juez. Dime cosas ;).


FlutterPieDash escribió en 01 Jul 2014, 17:22:Me apunto sin pestañear :ppomg: :ppomg: Terror,mi tema favorito :ppmad: :ppmad: :ppmad: Donde tengo que firmar? :ppmad: :ppmad:
PD:¿Podrias explicar un poco mas en detalle la parte del gore porfavor? Es para no pasarme de sanguinario :S ¿Y vale usar criaturas mitologicas?


Vale usar criaturas mitológicas.

Lo del gore: Si tu historia contiene una escena algo sangrienta está bien que haya algo de gore. Si vas a escribir una versión de "Cupcakes", olvídalo por favor.
Invito a obviar las escenas gore. Es decir, podrías describir cómo degüellan a alguien con pelos y señales. Pero si lo describes de forma indirecta, como "el afilado filo de la espada pasó velozmente y solo llegué a apreciar una marca rojiza antes de apartar la vista" pues mejor. Menos sensible para los más refinados, y normalmente se logra un efecto más impactante.

edgareo escribió en 01 Jul 2014, 17:24:Puede ser terror/comedia? O tiene que ser terror terror?


Puede ser comedia/terror sin problema. Pero no es nada fácil hacer algo así. Buena suerte :D.


BizarrePony escribió en 01 Jul 2014, 17:15:Participo... pero la fecha límite es muy larga... ponla para finales de Julio o así...

el problema estaría en que algún juez se vaya durante todo el mes y justo hasta esas fechas no pueda contestar, ¿te gustaría estar esperando durante todo ese tiempo?[/quote]
BizarrePony escribió en 01 Jul 2014, 17:15:Participo... pero la fecha límite es muy larga... ponla para finales de Julio o así...


Estamos en periodo estival, y es posible que la gente viaje. Prefiero dar tiempo de sobra para que se apunte quien quiera. Además, yo voy a estar algo ocupado a lo largo de Julio :).
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor agustin47 » 01 Jul 2014, 18:00

Me interesa ser juez, pues no puedo escribir por temas de tiempo.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor daddydash » 01 Jul 2014, 18:47

Me apunto a escribir, puede ser.... interesante
Let your soul feed us... bloody shadow (OC)y calipso (OC)
GRACIAS RYUKA DASH Y MISHI
Avatar de Usuario
daddydash
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 132
Registrado: 13 May 2014, 09:50
Ubicación: parla
Sexo: Masculino
Pony preferido: scootaloo

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Volgrand » 01 Jul 2014, 20:01

Bienvenido Agustin47 :)
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Sr_Atomo » 01 Jul 2014, 20:35

Venga, me apunto.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Luis-mix » 01 Jul 2014, 23:32

Venga, yo también me apunto. Nunca he escrito un relato de terror, así que será interesante. Dudo que me salga muy bien, pero suena divertido :3

"Tras la danza islámica del otro día, no han vuelto a presentarse rusos en el cine. Estamos/están a salvo."
-Rightful Affection
Avatar de Usuario
Luis-mix
CMC
CMC
 
Mensajes: 252
Registrado: 16 May 2014, 14:55
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Deepy Sea/Sunset S.

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor Sr_Atomo » 03 Jul 2014, 12:59

Vale, relato terminado y revisado. A ver si os pillo esta tarde por Skype para mandároslo.

Al final, 1333 palabras en total. Espero que no supongan ningún problema.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: CONCURSO: HA NACIDO UNA PESADILLA

Notapor horwaith » 03 Jul 2014, 14:30

Sr_Atomo escribió en 03 Jul 2014, 12:59:Vale, relato terminado y revisado. A ver si os pillo esta tarde por Skype para mandároslo.

Al final, 1333 palabras en total. Espero que no supongan ningún problema.

no seria mejor por privado a los jueces?¿ o al menos a los dos que están fijos y que pueden no conectarse a skype, diría que es lo normal y se queda ahí hasta que decidan verlo. ¿Quienes no los tengamos por skype que hacemos, no presentarnos?
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Siguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados