Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 4 y FINAL)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.7)

Notapor Mishiro » 22 Sep 2015, 13:43

Fogsun me ha sorprendido por ser algo... "cursi", pero me parece una versión alternativa curiosa e interesante. En general me ha gustado el capítulo y tengo gran interés por ver cómo sigue la trama principal. :)
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.7)

Notapor EdoNova » 22 Sep 2015, 13:46

Mishiro escribió en 22 Sep 2015, 13:43:Fogsun me ha sorprendido por ser algo... "cursi", pero me parece una versión alternativa curiosa e interesante. En general me ha gustado el capítulo y tengo gran interés por ver cómo sigue la trama principal. :)


Estoy en ello
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.8)

Notapor EdoNova » 12 Oct 2015, 09:36

Me ha llevado un largo tiempo, ilustración me roba demasiadas horas libres, incluso en casa tengo suerte de poder escribir si me sobran fuerzas, pero ya he traído el nuevo capítulo.

El Equs'ngel beato


Tras un par de días andando por la selva, encontramos una parte de la jungla en la que los árboles eran inmensos, altos y muy anchos, pero aun así, conseguíamos vislumbrar ya la pirámide de Kukulcán.
-¡Parece que ya estamos cerca de la pirámide! -decía Rainbow alzando el vuelo levemente.
-¿Habéis visto esos enorme árboles? -preguntó Applejack. -Por todos los Ponys, si tuviéramos manzanos como dos en casa, seríamos los distribuidores número uno de manzanas en toda Equestria.
-Siempre habláis de ese sitio, Equestria. -decía Fogsun. -La verdad es que me gustaría conocerlo.
-¡Oh, te encantará! -le dijo Pinkie. -¡No hay tantos árboles como aquí, pero es muy verde, con árboles llenos de verdes hojas...!
-Lo entendemos, Pinkie... -decía Dust.

De pronto, comencé a sentir un extraño ruido cerca, movía mis orejas y alcé un poco la cabeza, intentando escuchar aquel sonido.
-¿Papá? -decía Apple Core viéndome un poco a la defensiva.

Gruñí levemente, todos me miraron y observaron hacia dónde veía. Todo parecía en calma.
-Loud, no hay nada. -decía Ruby. -¿Se puede saber qué te pasa?
-¡Espera un momento, Ruby! -dijo Applejack. -Si Loud ha escuchado algo, apuesto mis crines a que hay algo oculto.
-Bueno, en eso debo darte la razón. -dijo Ruby. -Dust, acompáñame, tal vez haya algún sirviente de Shade observándonos.
-Vamos.

Ruby y Dust alzaron el vuelo, elevándose a las copas de los árboles, buscando entre las frondosas ramas si era verdad lo que decía. Dust se acercó a la primera rama que observó, apartó un poco de las hojas y no había nada.
-Por aquí nada. -decía Dust.
-Por aquí tampoco. -decía Ruby. -Sigue comprobando, debemos fiarnos del oído de Loud.

Un repentino zumbido interrumpió a Ruby. Fue rápido y penas apreciable, pero se escuchaba cerca.
-¿Qué... Ha sido eso? -dijo Dust. -Ha sido demasiado ruido para un simple insecto.
-Y ha sonado demasiado cerca.

Volví a escuchar aquel fugaz zumbido que rompía la calma del lugar. Moví mis cascos delanteros esperando que entendieran lo que quería decir. Applejack fue la única que me entendió.
-¡Chicos, salid de ahí! -dijo.

Pero antes de que Ruby y Dust pudieran actuar a tiempo, cientos de rápidas sombras saltaban entre las copas de los árboles, acompañadas de un incesante zumbido, aprecian moscas o abejas gigantes.
-¡¿Qué son esas cosas?! ¡¿Criaturas del Xibalba?! -preguntó Dust sin saber qué hacer.

En ese momento, una serie de lanzas rodearon a Ruby y a Dust, las sombras se detuvieron y dejaron ver a los dueños de los incesantes zumbidos. Se trataban de pegasos, Ponys pegasos con alas de libélula y ojos compuestos, las crines de sus colas imitaban a la cola de las mismas. Parecían nerviosos y muy agresivos.
-¿Quiénes sois? -preguntó uno de los extraños pegasos a Dust entre siseos.
-Solo somos viajeros. -respondió. -Tenemos la misión de ver a Quetzalcoalt.
-¡Nadie ve a la diosa! -respondió una de las soldados.
-Comandante Dragonfly. -decía uno de los soldados al extraño pegaso que apuntaba a Dust con su lanza. -Hay un umbro entre ellos.
-¡¿Un umbro?!

El líder del grupo dirigió su mirada hacia mí, quien, al igual que los demás, mirábamos sorprendidos a los extraños pegasos.
-¡Matad a ese umbro, y atrapad a esos intrusos!

Algunos de los pegasos se comenzaron a abalanzar contra nosotros, pero no nos quedamos quietos. Fogsun usó su magia para lanzar relámpagos desde su cuerno, impactando contra unos pocos de los soldados, Pinkie los esquivaba saltando mientras que Rainbow volaba todo lo rápido que podía.
-¡Rainbow! -decía Dust intentando ir por ella.

El pegaso que le señalaba con su lanza le detuvo.
-Quietecito donde te vea...
-¡Dejadnos en paz! No hemos hecho nada. -reclamó Dust.
-Habéis entrado en nuestro territorio en plena crisis, es más que suficiente.

Mientras tanto, aquellos pegasos se lanzaban contra Applejack, quienes los repelía a base de coces y un poco de mi ayuda, usando mi magia para hacer brotar del aire círculos de alquimia, brotando de ellos raíces que golpeaban a los pegasos.
-¡¿Eso es...?! -decía uno de los soldados. -¡Comandante, ese umbro usa magia de materialización!
-¡¿Un usuario?! -preguntó asombrado. -¿Habéis traído a un umbro usuario contra nosotros? No cabe duda de que trabajáis para Magec Prime.
-Si apartas esa lanza te lo puedo explicar, no estamos con ese desgraciado.
-¡Mientes! -replicó el comandante. -¡Soldados, apresadlos!

En ese momento, Ruby extendió sus alas y alzó la voz.
-¡Parad!

Con su grito y la extensión de sus alas, del cuerno de Ruby comenzó a emanar una cegadora luz que cegó a aquellos extraños pegasos libélulas, haciéndome algo de daño. Los soldados, impresionados, centraron su atención en Ruby, quien volaba entre todos.
-Es una equs'ngel... -decía el comandante.
-Una equs'ngel... -decían los soldados impresionados.

Todos quedamos mirando a Ruby, quien se mostraba serie. Finalmente, se dirigió al comandante.
-Avisa a Sirius Major. -le dijo. -Tengo que hablar con él inmediatamente.
-¿Quién me busca? -decía una voz joven pero firme.

Los soldados se disiparon, y de las ramas, apareció un extraño Pony. Se parecía mucho en tamaño y proporción a Ruby, solo que su cuerno era más largo, y sus patas traseras no eran de Pony, si no de lobo. Poseía una Cutie Mark única, la constelación del Can Mayor rodeado de una aureola, ¿sería esa la razón por el nombre que tenía?

El equs'ngel se posó una gruesa rama frente a Ruby.
-Vaya... Ruby Sparks... ¿Así que me andabas buscando? -le dijo.
-Sirius... No has cambiado en absoluto, sigues siendo tan arrogante como siempre. -respondía Sirius. -Será un placer recibirte en mi templo, si tanto quieres hablar.
-¿De verdad vas a escucharme? -preguntó Ruby posándose en una rama.
-Aunque seas una mestiza tienes sangre de equs'ngel, tienes mi atención. -decía Sirius alzando el vuelo. -Atrapad a ese umbro y asegurad que no use su magia.

Aquella orden tonos trajo por sorpresa. Los pegaso libélula se abalanzaron contra mi, colocándome una especie de cadena al cuello que me impedía usar magia a la vez que ataban mi cuello con varias sogas.
-¡Dejadlo en paz! -decía Applejack.
-¡Soltadlo! -seguía Fogsun.
-¡Papá! -dijo Apple Core.

Gruñí y me retorcí varias veces, pero los pegasos alzaban el vuelo y tiraban de las cuerdas, asfixiándome.
-¡Le estáis haciendo daño! -decía Dust.
-No sé de que os quejáis, es un umbro.
-¡Es mi papá! -le respondió Apple Core mientras su cuerno se iluminaba.
-Pequeña, no molestes. -dijo Sirius.
-No has cambiado, dices ser un ser superior, pero no dejas de menospreciar a todos los seres vivos. -dijo Ruby.

Sirius la miró, entre ambos se lanzaban miradas desafiantes mientras sus alas se tensaban.
-Tengo que hablar contigo urgentemente, así que terminemos esto. -le dijo Ruby. -No tengo ninguna gana de permanecer en tu territorio.
-En mi templo. -le dijo. -Escoltad a los intrusos a un comedor del poblado, y encerrad al umbro.

Comenzaron a tirar de las cuerdas que me sujetaban, obligándome a andar mientras qmi familia y amigos veían como me llevaban.
-¡Papá! -decía Apple Core.

En ese momento, Applejack la sujetó y tiró de ella hasta juntarla a su pecho.
-¡Se llevan a papá!
-Tranquila Apple Core. -le dijo Applejack. -Te prometo que papá volverá.
-¡Vamos, anda, maldito umbro! -decía un soldado mientras tiraba de las cuerdas de mi cuello.

Sumiso, obedecí. No me hacía ninguna gracia tener que contenerme, pero al menos protegería a mis amigos de alguna forma.
-¡Loud! -decía Applejack. -¡Mantente fuerte!

Asentí mientras me llevaban, resignándome.
-¡Mamá, ¿por qué no has ayudado a papá?! -le preguntó Apple Core.
-Pequeña, si hubiéramos hecho algo, habría sido peor. -le respondió Fogsun. -Tu madre ha hecho lo mejor.
-¡Pero...!
-Apple Core. -le dijo Rainbow. -Estamos debemos hacer lo que ese equs'ngel quiere... Por ahora...
-¡Estoy harta! -dijo Apple Core. -¡Desde que llegamos a Maya papá ha estado pasándolo mal!
-¡Apple Core! -le decía Ruby desde las alturas.

La pequeña y los demás la miraron a Ruby. Bajó al suelo y se posó cerca de ellos.
-Me las arreglaré para que Sirius suelte a Loud y me escuche, por el momento... Haced lo que diga.
-Pero Ruby, ¿estarás bien? -preguntó Rainbow. -No parece que le caigas bien.

Ruby no dijo nada.
-Si las cosas salen mal... Tendremos que pelear... -dijo. -Yo abriré camino si lo necesitamos.

Ruby empezó a alejarse, siendo guiada por los pegasos. Mientras tanto, el grupo fue llevado a una gran sala circular con una enorme mesa que rodeaba una hoguera.
-Sentaros... Ahora mismo os ofreceremos comida... -decía uno de los soldados.
-No son nada divertidos estos soldados. -decía Pinkie. -Son unos aguafiestas.
-Hasta en el circo había mejor ambiente que aquí. -continuó Fogsun. -Ese tal Sirius... ¿Qué era? Tenía alas y patas de otra criatura, tal vez de perro
-Un equs'ngel. -contestó Dust.
-¿Qué?
-No sabemos que son exactamente. -respondió Rainbow. -Pero parece ser que son los servidores de la diosa Quetzalcoalt.
-Además de que parecen no ser solo Ponys. -continuó Applejack. -Hasta lo que hemos visto, tienen partes de otras criaturas, son capaces de reproducirse, y tienen casi tanto poder y autoridad como las princesas.
-No me gusta que hayan Ponys con tanto poder, y menos dioses que se los concedan. -declaró Fogsun.

Apple Core estaba enfurruñada en la mesa, no le hacía gracia tener que aguantarse el ver sufrir a su padre.
-Sé que estás molesta con lo ocurrido. -le dijo Applejack. -Pero confía en mí.
-Si en ti confío, mamá. -le dijo Apple Core. -En quienes no confío son en esos Ponys.
-Por favor, perdónanos. -decía una pequeña voz.

Sorprendía, Apple Core miró a todos lados sin encontrar a nadie hasta que miró a su lado bajo la silla. Ahí había una pequeña potrilla lila de brillantes ojos verdosos y cristalinos, y con una especie de caparazón de mariquita en su lomo.
-Por favor, perdónanos. -repetía. -Hace mucho no éramos así.
-¿Qué? -preguntó Apple Core.
-¡Europa! -decía otra Pony bastante similar que se acercaba volando.

Las alas de aquella Pony eran las de una mariquita. En cuanto se posó, sus frágiles alas se ocultaron bajo su caparazón.
-Lo siento mucho. -dijo. -Mi hijita es algo curiosa, y siempre anda disculpándose.
-¿Quién es usted? -preguntó Applejack.
-Me llamo Antares. -respondió la Pony. -Y esta es Europa, mi niña.
-¿Por qué se disculpaba? -preguntó Apple Core.

Ambas callaron un momento.
-Por el comportamiento de nuestros soldados. -respondió Antares. -Solo siguen las órdenes de nuestro protector.
-¿Se puede saber qué le pasa a ese tipo? -preguntó Rainbow. -¡Nos ha tratado como a basura!
-Por favor... Si supierais la historia... -decía Antares. -Desde que el sol se volvió oscuro, Sirius se ha vuelto muy receloso, no se fía de nadie, solo quiere protegernos.
-¿Cómo sabes todo eso? -dijo Dust.
-Parece que le conoces bastante bien. -dijo Fogsun.

Antares silenció un poco, acariciando el cabello de su hija.
-Por qué Sirius Major... es mi marido.

Todo el mundo se sorprendió al escucharla decir aquello.
-Por favor, no se enfaden con papá. -decía la pequeña Europa. -Solo quiere protegernos.
-¡Pero ha encerrado a mi papá! -gritó Apple Core. -¡Quiero que deje de pasarlo mal!
-¡Apple Core! -le decía Applejack.

La pequeña agacho las orejas y la cabeza, a la vez que hacía que su cola rodease sus patas.
-Perdonadla... -decía acariciando la cabeza de Apple Core. -Quiere demasiado a su padre.
-La comprendo, Europa es igual.
-¿Saben a dónde se ha llevado a Loud? -preguntó Pinkie.
-A los calabozos de su templo. -respondió Antares.

Mientras tanto, en el templo de Sirius, Ruby esperaba paciente a que Sirius se dignase a aparecer en la sala donde habían preparado una enorme mesa con manjares, ella se mostraba firme, al otro lado de la mesa. Al rato, Sirius se presentó al otro lado de la mesa, agitando un poco sus alas y su cola.
-Ya iba siendo hora de que te dignaras a aparecer, Sirius. -le decía Ruby.
-A diferencia de ti, yo tengo un poblado que proteger. -le respondió el equs'ngel. -Tu huiste de Maya, nosotros permanecimos aquí.
-Yo me fui para vivir una vida entre los Ponys. -respondió Ruby.
-Escapaste de tu deber como equs'ngel. -dijo Sirius.
-Y aquí estoy ahora, para cumplir mi deber y salvar Equestria.
-¿Equestria? ¡¿En serio te preocupas más por ese reino que por el que te vio nacer?!
-Es mi hogar, ahí tengo amigos.
-¡Aquí está toda tu familia!
-¡Y ahí toda mi vida! ¡Mis amigos, todos dependen de esta misión! Magec ha puesto en peligro la vida de Celestia.

Aquello sorprendió a Sirius.
-¿De qué conoces a Celestia? -le preguntó.
-¿Conoces el árbol de la armonía?
-Así es... Las deidades lo conocemos.

Ruby se llevó el casco al pecho.
-Soy Ruby Sparks, mestiza de una equs'ngel y un unicornio, y elemento de la armonía de la Templanza.

Aquello sorprendió aún más a Sirius.
-Cría que solo eran seis elementos de la armonía, no siete.
-Son diez, hasta hace casi siete años brotaron cuatro más, Templanza, Corazón, Unidad e Ilusión, esos son los nuevos elementos, y aquí en Maya hay presentes otros cinco presentes.
-¿Cinco más? ¡¿Quiénes?! -exigió Sirius.
-Menos la pequeña y el unicornio blanco que nos acompañaban, todos los somos.
-¿Todos? ¿Incluido ese asqueroso umbro?
-¡Él no es un umbro, es uno de mis mejores amigos! -respondió Ruby. -Se convirtió en umbro tratando de proteger a Celestia cuando Magec casi la mata.
-Ya veo... Lo siento por él, pero no puedo hacer nada.
-¿Pero... Y la diosa? Estoy seguro de Quetzalcoalt...
-¡No nombres a madre, no tienes ningún derecho a nombrarla!

El grito de Sirius retumbó en la sala, imponiendo su autoridad ante Ruby, quien seguía guardando las formas ante él.

Mientras tanto, seguía en los calabozos, con aquella cadena rodeando mi cuerno, aquella cosa no me permitía usar magia, me sentía como un inútil. Los soldados se habían ido de su puesto, creían que, estando imposibilitado, no sería una amenaza para ellos.

Tras un rato, oí unos pasos que se acercaban a mi celda, vi unos extraños cascos que salían de debajo de una larga capa. Extrañado, gruñí levemente, pero entonces, lo que pasó me trajo desprevenido, la cadena que rodeaba mi cuerno fue rodeada con un aura blanquecina, haciendo que está se soltase. Otra figura se acercó a la primera, era más o menos del mismo tamaño, y sujetó la puerta con un casco igual al de la primera, este último abrió la puerta de mi calabozo, ofreciéndome una salida. No supe qué decir.
-Ven con nosotros. -dijo una voz femenina tras la capucha.

Desconfíe un poco.
-¿Vienes de parte Celestia, verdad?

Volví a sorprenderme al oírlos, así que, casi sin poder evitarlo, asentí. Los dos se destaparon, y mi sorpresa. Aquellos Ponys no parecían exactamente Ponys, era como ciervos, la yegua poseía dos enormes bultos sobre su cabeza, mientras que el semental, poseía una cornamenta.
-Tranquilo, somos amigos. -dijo la extraña yegua-cierva. -Venimos de parte de nuestro protector, Dawn Eclipse. Somos amigos.

No supe qué decir, estaba muy sorprendido.
-Si sigues la escalera hasta el final, llegarás al pasillo y a partir de de ahí puedes salir del calabozo. -decía el corcel-ciervo. -Ve con cuidado, Sirius se ha vuelto muy quisquilloso. Ahora vendremos con nuestro protector.
-"¿Quienes sois? ¿Por qué me habéis ayudado?" -les pregunté.

Se sorprendieron un poco al oír mi voz en su mente.
-"Disculpad, soy mudo, y esta es la única manera que tengo de "hablar" ". -les dije.
-Oh... En tal caso... Soy Cosmos Seeker. -dijo el corcel. -Por qué la vida de la diosa peligra.

Me sorprendí al oír esas palabras.
-Veo que también eres consciente... El sol negro no fue un evento que debilitó solo a Celestia, si no también a la diosa.
-La otra noche, o día, avistamos la activación del portal al otro lado de Maya. -decía la Pony-cierva. -Creímos que se trataban de refuerzos de Equestria.
-"No vais mal encaminados, pero vinimos para salvar a Calestia" -dije. -"No teníamos constancia de que a la diosa también..."
-No hay tiempo para hablar. -me dijo Cosmos. -Debemos movernos. Mejor síguenos.

Los dos Ponys tomaron el liderazgo y yo, confuso por lo que estaba pasando, los seguí por los pasillos de los calabozos. No había ningún guardia, era muy extraño que no me mantuvieran vigilado.
-Pearl, ¿vamos por buen camino? -preguntó cosmos a su compañera.
-Si, es todo este pasillo, a la derecha y todo recto.
-"¿Cómo os habéis colado?" -les pregunté.
-Nos hemos estado ocultando entre las sombras del calabozo, así no nos encontrarían. -decía Pearl.
-Pese a que los pegasos de Maya tienen la mejor vista del reino, no ven bien en las sombras. -me explicó Cosmos.

En la esquina, cosmos se chocó con uno de los guardias del calabozo, un mediano pegaso-libélula que parecía dirigirse a mi celda.
-¡¿Quiénes sois?!

Al percatarse de mi presencia, el guardia se alteró.
-¡El umbro ha escapado! -decía aquel soldado -¡Dad la alarma!

El guardia no dudó ni un segundo en dar la alarma a los demás, de pronto, campañas empezaron a sonar, cosa que nos alertó a mí y a mis compañeros de escape.

El sonido de la alarma alcanzó al salón de Sirius y en donde se encontraban mis amigos.
-La alarma... Ese umbro ha escapado. -dijo Sirius...
-Déjale en paz, Sirius, mi amigo ya ha sufrido demasiado. -le pidió Ruby.
-¡Ni hablar! -le respondió Sirius extendiendo sus alas. -¡Guardias, apresad a ese umbro!

Mientras tanto en el salón, mis amigos eran sorprendidos por el sonido de la alarma.
-¡¿Qué es eso?! -decía Pinkie mientras jugueteaba con la alarma, imitando su sonido.
-Parece una alarma. -decía Rainbow.
-Lo es. -respondió Antares. -Parece que vuestro amigo ha escapado.
-¡¿Qué?! -dijo Applejack.
-¿Escapado? -preguntó Dust.

Applejack salió corriendo hacia la puerta, donde empezó a empujar para abrirla.
-¡Applejack, ¿qué haces?! -decía Dust sorprendido.
-¡¿A ti qué te parece?! -le preguntó. -¡Voy a ayudarle!

Applejack estaba lista para patear la puerta, en el momento en que dio el impacto, pudo ver que Apple Core la ayudó a derribar la puerta, coceando la puerta con sus pequeñas patas traseras, cosa que la tomó por sorpresa.
-Apple Core... -decía Applejack.
-¡Yo también quiero ayudar a papá! -le respondió. -¡Soy también una Apple!
-¡Así se habla! -decía Applejack acariciando la cabecita de la pequeña.
-¡Dejémonos de carantoñas! -decía Rainbow. -¡Vamos a ayudar a nuestro amigo!

Corrí junto a mis nuevos amigos hasta que llegamos a la salida, pero nada más salir nos vimos emboscados por aquel "enjambre" de pegasos libélulas, apuntándonos con sus lanzas. Dragonfly lideraba el grupo a los soldados, los cuales, esperaban.
-¡Alto! Estáis bajo arresto. -dijo. -Vaya... Si están aquí los siervos de Dawn Eclipse.
-General Dragonfly. -decía Cosmos. -Escúchame, este umbro viene desde Equestria, viene a ver y a hablar con la diosa.
-¡¿Quién menciona en vano el nombre de la diosa?! -decía una voz familiar.

Tras la voz, Sirius Major apareció desde el cielo, dejándose caer entre nosotros y los soldados. Tras levantar su rostro, el equs'ngel nos observó, mirando con cierta irascibilidad a los venados.
-Vosotros... Los protegidos de Dawn... ¡¿Qué demonios hacéis aquí?!
-Hemos venido a recibir a los visitantes del reino de Equestria. -respondía Pearl.
-¡Sois traidores a nuestro reino! -les volvió a gritar mientras su cuerno se iluminaba.
-¡Alto! -decía una voz familiar.

De pronto, delante de los soldados apareció un círculo de alquimia, y de este empezaron a brotar varias lianas que los sujetaban fuertemente, cosa que tomó por sorpresa a Sirius.
-Tu... ¡Maldito umbro, ¿has hecho esto?!
-¡He sido yo! -dijo otra voz familiar.

A medida que los soldados caían, podía ver a mis amigos, y a Apple Core sobre el lomo de su madre haciendo brillar su cuerno con fuerza, ella había hecho aparecer las lianas de aquel círculo de alquimia.
-¿Vosotros? Se suponía que estabais en el salón. -decía Sirius. -¿Se supone que estáis todos contra la diosa?
-¡Señor Sirius, se equivoca! -le decía Dust.
-Hemos venido para ayudar tanto a Equestria como Maya. -dijo Rainbow.
-¡Basta!

De pronto, Sirius alzó el vuelo y lanzó su magia contra mis amigos y familia. Corrí y corrí para interponerme entre su magia y ellos pero, en ese momento, un escudo de luz se interpuso entre nosotros y el impacto, protegiendo a los soldados de la ira de Sirius.

Cuando el humo se disipó Sirius quedó perplejo, no esperaba vernos entero.
-¿Qué demonios...?
-He sido yo. -decía otra voz familiar.

Alzamos la vista al cielo y vimos a Ruby, que revoleteaba mientras hacía uso de su magia. Tras cumplir su cometido, levantó el escudo.
-Ya basta Sirius, escúchanos y deja de ser un cabezota. -dijo Ruby.
-¡Jamás, antes prefiero ser devorado por las criaturas de Xibalba!
-Ya es suficiente. -decía una voz potente que parecía resonar por todas partes.

Todos estábamos mirando en todas direcciones y, de pronto, Sirius se mostraba nerviosos.
-Dawn Eclipse... -decía el equs'ngel. -¡Manifiéstate!

El viento comenzó a soplar con fuerza, y las estrellas comenzaban a arremolinarse, creando un torbellino que descendía hasta la tierra. Cuando el torbellino impactó, el cielo nocturno se fundió con él, y del mismo comenzó a aparecer un gran figura. Cuando se dejó ver, pudimos apreciar el enorme cuerpo de un alicornio de cascos y puntas de alas negras, parecía muy mayor, y tenía una ondulante crin del cual se podía ver el cielo moverse en él, y una Cutie Mark de un sol tapado por una media luna.

Sus ojos amarillos se clavaron en el joven y salvaje equs'ngel, paralizándolo.
-Esto ha ido demasiado lejos, Sirius. -decía aquel equs'ngel mayor y misterioso. -¿Cuántas veces te he dicho que no abuses de tu poder? Estás tentando demasiado a tu suerte.
-¿Abusar de mi poder? -dijo con cierta irascibilidad. -¡Hago lo que está en mis cascos para proteger a los míos!

El enorme equs'ngel suspiró un poco.
-Has encarcelado a un umbro inocente, encerrado a tus invitados en una habitación vigilada, y has intimidado a la hija de Sacred Lullaby. -enumera Dawn Eclipse.

Sirius no dijo nada.
-¿Entiendes la gravedad de tus actos? -le preguntó.
-Como odio que siempre tengas razón.
-Se llaman siglos de sabiduría. -le respondió. -Ahora vete, Antares te espera.
-Mi esposa... Antares... Oh... Europa, hija mía... Os he descuidado....

Sirius se alejó caminando buscando a su esposa y su pequeña hija, por otro lado, Dawn se nos acercó mientras Ruby se posaba en el suelo. Nos miró con porte señorial y dejó escapar una leve sonrisa bajo sus viejos y cansados ojos.
-Así que sois de Equestria, ¿eh?
-¿Cómo lo sabe? -preguntó Pinkie.
-Soy viejo, no estúpido. -dijo con una leve risa.

Tras eso, Dawn me dirigió la mirada.
-Pobre joven... Así que... ¿Acabaste así tras proteger a Celestia?

Me sorprendí que lo supiera, pero asentí de todas formas.
-¿Cómo sabe esas cosas? -preguntó Fogsun.
-Un joven escéptico pero curioso, me gusta. -dijo. -Conozco a Celestia desde que era casi más pequeña en tamaño que Sirius, esa joven potrilla tiene la capacidad de atraer los problemas.
-Eso no responde a nuestra pregunta. -dijo Applejack.
-Cierto, cierto. -dijo. -Lo sé por qué siempre velo por la seguridad de las hermanas. -dijo. -Mientras que en Equestria las hermanas son las que controlan el Sol y la Luna, yo las veo y protejo a través de ello. Aún recuerdo esos mil años que Luna dormitaba en la luna... Parecía tan tranquila... Tan incapaz de hacerle daño a nadie... ¡Divago, perdón!
-¿Podría responder de una vez? -preguntó Rainbow.
-Si, por supuesto. Lo de vuestro amigo... No es el primer caso de un umbro que me encuentro. -dijo. -Muchos fueron convertidos en ellos por alguna culpa que les carcome el corazón.

Volvió a dirigirme la mirada.
-Joven, deberías liberarte de la culpa que tanto te corroe.

Asustado, di un par de pasos atrás. Todos me miraban extrañados ante mi comportamiento, solía ser calmado y afrontaba las dificultades, pero era como si no quisiera afrontar ese problema.
-¿Loud? -decía Ruby. -¿Se puede saber que te pasa?
-Loud, si es por lo de mi ojo, no te preocupes, no eras tú.
-Si es por lo del circo, tampoco pasa nada, Severus se merecía que le atacases después de cómo te trataba. –dijo Fogsun
-Si es por lo de las ruinas, te perdono, papá. -dijo Apple Core. -No eras tu.

Empezaba a agazaparme sobre mi, temblando, mi larga cola temblaba como una hoja ante el imponente huracán.
-No es nada de eso, ¿verdad? -me dijo Applejack.

La miré preocupado, deseaba llorar y huir de ahí.
-Loud... -decía extendiendo su pata hacia mi. -La otra vez me dijiste que una vez dejaste que alguien te protegiera, pero que la cosa no acabó bien.

La miré asustado.
-Loud, ¿es eso lo que te inquieta?

No pude evitar asentirle.
-¿Qué fue? Sea lo que sea te ayudaremos.
-"No podéis ayudarme" -dije. -"Jamás voy a librarme de mi carga"
-No lo sabrás si no lo intentas. -volvió a decirme Applejack. -Por favor, Loud...

Me levanté cabizbajo y, tomando aire, decidí desvelarlo, todos me miraban tantos, incluida nuestra pequeña hija.
-"... Yo maté a mi padre" –decía con una lágrima recorriendo mi rostro.
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.9)

Notapor EdoNova » 27 Oct 2015, 11:42

El fuego y la escarcha.


Mis amigos y familia no parecían dar crédito a lo que habían "oído" de mi, aquellas palabras aún retumbaban en sus mentes como un repetitivo eco en la lejanía.
-"...Yo maté a mi padre"

Nadie podía creérselo, ¿quién podía imaginar que un Pony mudo, que habían conocido desde hace tiempo, calmado y voluntarioso, fuera capaz de ocultar ese secreto? Los miré un par de veces, estaban atónitos y boquiabiertos, era como si no me creyeran.
-¡¿Que tú qué?! -dijo Rainbow Dash sin creérselo.

No repetí mi respuesta anterior.
-¡Tú no eres capaz de matar ni a una mosca, menos a tu padre! -le respondió Dust.
-Bueno, yo no lo conozco tanto como vosotros. -dijo Fogsun. -Yo no puedo opinar...
-Pero Loud, tú eres el Pony más tranquilo y bueno que conozco. -dijo Pinkie.
-"Eso demuestra lo realmente poco que me conocéis". -respondí apartándome.
-¡Alto ahí! -dijo Applejack deteniéndome con su casco contra mi pecho. -¡No me creo ni una palabra de lo que dices!

Al verla mis orejas cayeron, mentiría si dijera que no me asusté, ver a Applejack enfadada era peor que cualquier cosa en el mundo, era muy peligrosa.
-¡¿Qué mataste a tu padre?! ¡Eso es mentira! -repitió.

No dije nada, Applejack bajo la mirada al suelo, parecía temblar.
-Tu no eres un asesino... -dijo.
-Mamá... -decía Apple Core preocupada.
-Yo sé que ese no eres tú.
-"Applejack..."

Dawn Eclipse carraspeó ligeramente.
-Será mejor que os lleve a mi poblado, es el más cercano a Kukulcán, está justo al lado. -nos dijo. -Pero antes...

Dawn se aproximó ha Cosmo y Pearl.
-Cosmo, Pearl, gracias por vuestra ayuda. Antes de volver, decidle a Sirius que necesito que vaya a la pirámide, ¿lo haréis?
-Desde luego, mi señor. -dijo Pearl. -Faltaría más.

Los dos Ponys-ciervo se alejaron de nosotros y, a la vez, Dawn se nos acercaba.
-Es hora de partir...

De repente, su melé empezó a crecer y a cubrirnos por completo en un manto nocturno, sentimos como una enorme fuerza se cernía sobre nosotros, era como si nos tirase pero sin movernos del sitio. A los pocos minutos, el manto se levantó de nosotros, lo que vimos a continuación, nos sorprendió; nos vimos rodeados de varios Ponys como Pearl y Cosmo, todos eran medio ciervos, los sementales eran más oscuros y tenían motas más claras sobre su lomo y un par de cuernos más grandes que las de las yeguas, mientras que estas eran más claras y tenían espesas melenas. Nos miraban con entusiasmo y curiosidad, era como si nunca hubieran visto a Ponys normales.
-Bienvenidos a Lasgard. -dijo Dawn. -Este es el poblado más cercano a la pirámide, a escasos cinco kilómetros de aquí.
-¡¿Tan cerca?! -decía Pinkie sin creérselo. -¡Estamos a un tiro de piedra, chicos!
-Lo sabemos Pinkie, lo hemos oído. -le respondió Rainbow.
-Madre mía, son Ponys de Equestria. -decía una de las yeguas.
-¿Los Ponys de tierra serán tan fuerte como los nuestros? -decía uno de los corceles.

Era como ver a muchas y curiosas Twilight hambrientas de conocimiento y respuestas. Por parte de Applejack, Rainbow y Pinkie, no les resultó difícil el tratar con ellos, pues estaban acostumbradas por la joven princesa. Por otra parte, me fui alejando de la muchedumbre de ciervos curiosos, tras revelar aquel secreto me hizo recordar el pasado, un pasado que me pesaba.

Me acomodé en lo alto de un montículo mirando al cielo nocturno, pero la calma se desvaneció al escuchar el un cercano batir de alas, me giré, y pude ver a Ruby acercándose.
-Por fin te encuentro. -me dijo. -¿Sabes lo que he tardado en buscarte? Hace siglos que no piso estas tierras.
-"Quería, no... Necesitaba estar solo". -le dije.

Ruby resopló un poco.
-Oye Loud... No eres el único que ha ocultado algo durante mucho tiempo, ¿sabes lo difícil que ha sido para mí ocultar estas enormes alas en ese chaleco? -me preguntó. -No puedes imaginarte lo mucho que me dolía, a veces me escapaba y me iba a estirarlas un poco, lejos de la visto de todos, incluido la de mis amigos.
-"Ruby, no es lo mismo" -le respondí. -"Tu has podido aliviarte cada vez que has podido, pero yo... Yo llevo años ocultándolo incluso a mis hermanas"
-E insisto en decir que no me lo creo. -dijo Ruby. -Loud, te conozco, y es como dijo Rainbow antes, tú no eres capaz de dañar ni a una mosca, mucho menos eres un asesino.

Bajé la mirada al suelo.
-¿Hay algo de lo que quieras hablar?

Intenté apartarme, no podía verla. Nuevamente, un sonido llamó mi atención, Ruby y yo miramos, y pudimos ver a Applejack acercándose, parecía preocupada al verme.
-Necesitáis un momento a solas. -dijo Ruby mientras volaba hacia ella.
-¿Qué ha dicho? -le preguntó Applejack.
-Esta cerrado Applejack, no quiere hablarlo. -le respondió. -Hazme un favor y estate con él, está sufriendo, y solo Celestia sabe que tú eres la Pony adecuada para él ahora.

Applejack se ajustó el sombrero.
-Haré lo que pueda, detesto verle así. -decía acercándose.

Ruby hechó un último vistazo antes de irse con los demás, y en cuanto Applejack se puso a mi lado, se sentó junto a mí. Hubieron unos segundos de silencio hasta que, finalmente, Applejack decidió romper el hielo.
-Dime la verdad, Loud, ¿estás sufriendo?

Titubeé un poco ante su pregunta, pero acabé asintiendo.
-¿De verdad mataste a tu padre? -volvió a preguntarme.

Una vez más, asentí. Applejack parecía impresionada ante mi respuesta.
-Loud... Quiero que me digas la verdad, pero de verdad. -me dijo intentando evadir mi respuesta.
-"Yo..." -sentí un dolor en el pecho al intentar recordar, quejándome.

Parecía que me fuera a caer en algún momento, pero Applejack me sostuvo, apoyándome contra su pecho, parecía que estaba petrificado.
-¡Loud, ¿estás bien?!

Comencé a jadear, y pegué mi cara más contra su pecho, estaba llorando.
-Loud...
-"¡No puedo responderte!" -le dije. -"Cada vez que intento recordarlo, siento tanto calor... Tanto miedo... Tanta angustia..."

Comencé a jadear entre llanto y llanto contra su pecho.
-Loud... Yo... No sabía que te doliera tanto ese recuerdo... -me decía empezando a acariciarme mi desmelenada crin.

No podía parar de llorar contra su pecho, todo me dolía, mi cuerpo, mi mente... Todo... Ya no podía soportar más esto.
-"Ya no aguanto más, Applejack..." -decía mientras mi cuerpo temblaba. -"Todo comienza a pesarme... Estoy cansado..."
-Tranquilo Loud, sé cómo te has estado sintiendo... -me decía abrazándome. -Me duele verte así, no te mereces esto... Pero por favor, aguanta un poco más, ya estamos cerca de la pirámide, seguro que Quetzalcoalt te puede ayudar.
-"¿Y si no puede? No creo tener el valor para volver a casa y afrontar la verdad ante Shine y Greeny..."

Me comenzaba a preocupar de verdad.
-Insisto en que no me creo eso que dices. -me decía sujetándome la cara. -Loud, en ti no hay maldad, no es posible que hayas matado a tu padre, y me niego a creerme esas palabras.

No supe que responderle.
-Si hubiera visto maldad en ti... Es posible que no me hubiera casado contigo, y ahora Apple Core...
-"Nuestra niña... Mi segundo tesoro..."
-No estaría aquí... Con nosotros...
-"Lo siento, Applejack..." -le dije. -"Yo..."
-Tranquilo. -me respondió. -No es tu culpa, pero debes confiar un poco en mi.
-"En ti confío, en quien no confío en es mi"

Applejack me miró con pena y ternura.
-Deja de fustigarte a ti mismo. -me dijo. -Ya te lo he dicho, no me creo ni una palabra. Si así fuera...

Me mantuve "callado", no respondí usando la telepatía, simplemente mantuve los ojos cerrados mientras mis lagrimas seguían corriendo. Noté como Applejack alzaba mi cabeza y, entonces, una cálida sensación sobre mi morro, Applejack me besó sobre la máscara que cubría mi cara. Era la primera sensación que tenía desde que me convertí en esta criatura horrenda, ¿por qué ahora?

Despacio, Applejack apartó sus labios de mi morro.
-Si no quieres contarme lo que ocurrió en el pasado, no importa, confío en ti. -me dijo.

Mentiría si dijese que no esperaba esas palabras de confianza por parte de Applejack, pero esas eran justo las palabras que necesitaba.
-Volvamos, los demás deben de estar esperándonos.
-"Vale, princesa"

Tras volver, lo primero que vimos es que todos seguían haciéndoles preguntas a todos sobre Equestria, parecía que habían durado horas de pregunta en pregunta, como párvulos a sus profesores. Aquellos Pony-ciervos no paraban de tomar apuntes, costaba creer que usasen magia usando dos cuernos en lugar del acostumbrado único cuerno de los unicornios, admito que era algo asombroso, y a la vez curioso.
-Entonces, ¿el tiempo es controlado por los pegasos en Equestria? -preguntó una joven yegua-cierva a Rainbow.
-Así es, y no es por echarme flores, pero soy de las mejores. -respondió orgullosa.
-¡Guau! ¿Cómo es el tacto de una nube? ¿Y su densidad? -seguía aquella joven liberando una pregunta tras otra.
-Bueno chicos, ya está. -decía Dawn extendiendo sus alas. -Sé que estáis hambrientos de conocimiento, pero nuestros invitados no estarán mucho tiempo, necesitan descansar.
-Gracias por tu comprensión, Dawn Eclipse. -dijo Ruby.
-No es nada, pero debo partir a Kukulcán de inmediato. -respondió el viejo equs'ngel. -Temo lo peor por la diosa, hacía días que no sale de su pirámide, y entre eso y la extensa noche...
-¿Hace días que no sale? -preguntó Dust curioso.
-Así es, desde que el sol empezó a volverse negro Quetzalcoalt se ha refugiado en su pirámide. -respondía. -Solo Nova Frost sabe que le debe de estar haciendo.

Ese nombre extrañó a Ruby.
-¿Quién?
-Oh... Es verdad, no la conoces. -dijo Dawn. -Nova Frost es la hermana de Magec Prime, o también llamado Shade Soul.

Todos nos impresionamos al oírlo.
-¿¡Cómo!?
-Disculpadme, pero debo ir ya. -dijo Dawn empezando a alzar el vuelo. -Id a aquel viejo nogal, ahí vive un viejo escribano amigo mío, él os dará cobijo y descanso, y os contará la historia.
-¡¿Nos va a dejar con la historia a medias?! -preguntó Fogsun bastante indignado.
-Mocoso, no seas maleducado. -le respondió el equs'ngel. -Deberías de respetar a tus mayores.

Dicho esto, alzó el vuelo rumbo al sur, confundiéndose con el firmamento. Nos dirigimos a la casa que nos habían indicado, Apple Core tocó la puerta repetidas veces, hasta que estarás fueron abiertas por un anciano y barbudo Pony-ciervo de ojos cansados y tonos grisáceos.
-Ah... Debéis de ser los invitados de los que mi señor hablaba. -dijo. -Pasad.
-¡Gracias! -dijo Apple Core entrando feliz.

Primero entró Pinkie seguido de Fogsun, luego Rainbow y Dust, luego Applejack y, finalmente, yo. Era una biblioteca extensa, mucho más pequeña que la de Canterlot pero, aun así, impresionante.
-¿Puedo ofreceros un poco de tarta de mango y una infusión de hierbas medicinales?
-¡Eso sería pikantástico! -dijo Pinkie Pie.
-Señor, Dawn dijo que nos informaría acerca de Nova Frost. -dijo Fogsun. -No quiero parecer un mal anfitrión, pero no creo en esas cosas, cuente, por favor.

El viejo Pony-ciervo carraspeó ligeramente acariciando su barba.
-Eres un poco pretencioso, amigo. -dijo Dust.
-No se preocupe joven. -dijo el viejo escriba. -Es joven e inexperto, la vida le preparará para el futuro.

Dicho esto, hizo brillar su espesa cornamenta, la misma comenzó a brillar con un aura morada muy pálida, tomando un grueso y enorme tomo de lo más alto del polvoriento estante, dejándolo caer sobre una mesa llena de viejos libros, levantando el polvo.

Tosimos un poco mientras el viejo escriba abría el libro. Volvió a aclararse la garganta y esperó a que terminase os de toser.
-¿Ya? -nos preguntó mientras hacía que Apple Core dejase de toser. -Muy bien, comencemos desde el principio. Cuando Maya era más joven, la frondosa selva que hoy día conocemos no era más que un gigantesco páramo desértico en el je no crecía ni una hierba y no corría agua.
-Cuesta mucho de creer. -interrumpió Rainbow.
-Pero un día el cielo se abrió, dejando pasar una enorme figura que era acompañada con una enorme bola de luz a su lado. -seguía explicando el escriba. -Se trataba de la diosa Quetzalcoalt, diosa del sol, del cielo y los cultivos. En su infinita bondad, la diosa se apiadó del reino, así pues, provocó un diluvio que apaciguase la esterilidad de las tierra, otorgándole nutrientes y fertilizándola de cientos de plantas.
-Asombroso... -dijo Applejack asombrada.
-Tras fertilizar y restaurar la tierra, lo siguiente que creó fue el sol, con brillo y calor permitió a las plantas y a los habitantes crecer fuertes y vigorosos. Pero la diosa se dio cuenta de que había creado demasiado, y no podía manejarlo sola, así pues, de las llamas del sol y del frío gélido de las cuevas recién creadas creó a dos hermanos, a los primeros equs'ngel. -explicaba.
-¿Qué los creó del sol y el hielo? -dijo Fogsun sin creérselo.

Le gruñí levemente.
-Joven, debería escuchar a sus mayores. -dijo empezando a leer de nuevo. -Magec Prime, tenía una piel dorada y una crin de fuego envidiable, su sola presencia atraía bondad y seguridad, pero era un poco engreído, por otro lado, Nova Frost era totalmente blanca, y ahí donde pasase le seguía la escarcha, eso la volvió ensimismada y taciturna, alejándose de los demás para evitar congelarles.Poco a poco, con los dones del cielo y la naturaleza, la diosa creó a otros tres equs'ngel, tomó un trozo del firmamento y la pluma de un grajo para crear a Dawn Eclipse, quien protegería a todos desde la puerta del sol hasta romper el alba, luego creó a Sacred Lullaby a partir de la melena de un felino y el suave trinar de las aves para velar por los sueños, y por último, creó a Sirius Major a partir de la constelación del Can Mayor y de un perro, sería quien protegiera a todos.
-Todo eso es interesante. -dijo Ruby. -Pero, ¿por qué Magec se negó a la entrega del sol?

El escriba se sorprendió.
-¿Conocéis esa parte de la historia?

Todos asentimos.
-Bueno, es cierto que, un día, una curiosa y joven princesa apareció en Maya. -dijo. -Estaba perdida y no sabia volver a casa, iba acompañada de una joven princesa más joven que ella. La diosa tomó bajo su ala a las dos princesas, y pudo ver en la mayor un potencial extraordinario para ser la heredera del poder del sol, era tan serena, tan respetuosa... Aprendió rápido de las lecciones de Quetzalcoalt, y cuando llegó el día, Magec se enfrentó a la diosa, él creía que era merecedor de ser el heredero del sol, y estaba dispuesto a todo con tal de demostrarlo, incluso de matar a su madre si fuera necesario. Pero Celestia se enfrentó a Magec y venció, tras la rebeldía de su primer hijo, Quetzalcoalt desterró a Magec a Xibalba, no podría salir de ahí nunca, pero hasta él nunca tiene un limite... Hace poco Magec escapó, convertido en una grotesca criatura tras varios siglos enclaustrado.
-Shade Soul... -dijo Ruby dando la razón al viejo escriba.
-Tras miles de años absorbiendo la fuerza de esas criaturas, el aura divina de Magec se fue corrompiendo, hasta que su alma se volvió oscura y manipuladora. Ahora controla a las criaturas del Xibalba y, como podéis ver, se las ha arreglado para destruir el sol.
-Ahí queríamos llegar. -dijo Dust. -¿Por qué afecta tanto a Celestia que el sol se haya vuelto negro?
-Por qué el sol es la misma vida de Celestia y de la diosa.

Todos nos sorprendimos enormemente.
-El sol es la energía vital de ambas, si el sol se apagase, es como si la vida de ambas expirase.
-Por eso atacó Canterlot tan directamente. -dijo asombrada Rainbow.
-Quería matar a Celestia cuanto antes para ir tras Quetzalcoalt. -dedujo Pinkie.
-Según la historia... Magec ha usado los poderes de Xibalba para crear umbros que le hagan su trabajo, pero, o no han dado la talla, o no han sobrevivido a la posesión, los casos excepcionales han llegado a volverse locos al ser devoradas sus Cutie Marks por la marca de Xibalba.

Miré mi flanco, seguramente era aquella misma marca a la que se refería.
-Bueno, creo que ya debe de estar listo el té, disculpadme.
-Deje que le ayude. -dijo Fogsun.

Tras la cena nos fuimos a dormir, las chicas que quedaron juntas en la misma habitación p, descansando en una gran cama, mientras que Fogsun, el viejo escriba, Dust y yo, dormimos en la sala de estudios, el viejo parecía estar acostumbrado a dormir en la sala, dormía y roncaba como una locomotora.

Me seguía preocupando lo que pasaría si la misión fallaba, ¿y si volvía a perder el control sobre mí mismo? ¿Y si la próxima vez... Los mataba a todos? No lo deseaba, lo que realmente quería era volver a casa con mi familia, trabajar en mis encargos y ayudar a Applejack con las labores en la granja, y ver cómo mi pequeña se va convirtiendo en una preciosa yegua.

Bueno, falta poco... El final de nuestro largo viaje pronto llegará a su fin, diosa Quetzalcoalt, allá vamos...
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.10)

Notapor EdoNova » 27 Nov 2015, 00:14

La diosa Quetzalcoalt. 1ª parte: El auge de las sombras


Tras un merecido descanso, salimos de inmediato del poblado de Lasgard, pese a que algunos de los habitantes continuaban agasajándonos a base de preguntas. No lo negaré, era agradable que no les diera miedo por una vez, pero empezaban a ser un poco pesados.

Casi sin darnos cuenta teníamos la pirámide muy cerca nuestra, cada vez más grande, era titánica, increíblemente enorme.

Cuando llegamos a los pies de la misma no podíamos creernos el tamaño que tenía la pirámide de Kukulcán, no nos extrañaba que se pudiese ver desde donde llegamos, se podría ver desde cualquier parte de Maya.
-¿Pero que...? -decía Fogsun sorprendido ante el tamaño de la pirámide.
-Esto es enorme. -admiraba Applejack. -¿Y aquí es donde está Quetzalcoalt?
-Así es. -contestó Ruby.
-Debe ser impresionante estar ante ella. -dijo Dust mirando hacia arriba de la pirámide.
-Supongo que, los que no vuelan, deberéis subir por las escaleras. -dijo Rainbow batiendo sus alas y elevándose en actitud chulesca.
-¡¿Hacemos una carrera?! -preguntó Pinkie entusiasmada.

De pronto, se escuchó un resoplido provenir de lo más alto de la pirámide, ello impresionó a Apple Core, quien se echó para atrás. La froté con el morro, haciéndola sentir segura.
-¿Qué ha sido eso? -preguntó Apple Core.
-No es nada, es Quetzalcoalt, seguro que debe de estar cansada, pero... ¿De qué? -se preguntó Ruby.
-Sea como fuere, hay que subir ya. -dijo Applejack dando los primeros pasos por las escaleras.

Inmediatamente, Pinkie fue a seguirla, y así poco a poco, hasta que al final éramos Apple Core y yo. Dust, Rainbow y Ruby nos seguían por encima, sobrevolándonos mientras subíamos los agotadores escalones.
-Dos... Doscientos noventa y cinco... Dos... Doscientos noventa y seis... -decía Pinkie empezando a sentirse agotada.
-Pinkie... Por favor... deja de contar los escalones. -decía Applejack empezando a cansarse de subirlos.
-Papá... Estoy cansada... -dijo Apple Core.
-"Ruby, ¿puedes llevar a Apple Core, por favor?" -le pregunté.
-Con gusto, Loud. -decía Ruby mientras se posaba a mi lado. -Vamos Apple Core, yo te llevaré lo que queda de camino.

Apple Core se subió sobre el lomo de Ruby, sujetándose fuerte mientras ésta se elevaba. Al cabo de un rato absurdamente largo, llegamos a la mitad de la pirámide totalmente agotados.
-Tres... ¡Tres mil quinientos cincuenta y ocho escalones...! -dijo Pinkie echándose sobre el suelo en un charco de sudor.

Pinkie, Applejack, Fogsun y yo estábamos agotados de subir tantos escalones, por otro lado, Rainbow, Ruby y Dust estaban más frescos, ellos, al menos dos de ellos, estaban acostumbrados a permanecer mucho tiempo en vuelo.
-Vamos chicos, no tenéis aguante... -decía Rainbow.
-Su... Sube los escalones a pata... Y luego hablamos... -le respondió Applejack.

Dust, Rainbow y Ruby se posaron ante nosotros. Apple Core corrió hacia Applejack y hacia mi, intentando que nos levantásemos.
-Así no vamos a llegar nunca... -dijo Ruby. -Y mi magia no es capaz de ayudarnos.
-Pero tenemos otros dos unicornios que si. -dijo Pinkie señalándonos a Fogsun y a mí.
-¿De qué hablas? -preguntó Fogsun intentando recuperar el aliento.
-Sois dos usuarios de alquimia, ¿no? -volvió a decir Pinkie.

¡Cáspita! Por un momento lo había olvidado, ¿en qué estábamos pensando?
-Eh... ¿Por qué no se nos había ocurrido antes? -preguntó Fogsun un poco avergonzado.
-"La presencia de esta pirámide era tal que lo había olvidado" -dije. -"¿Cómo he podido ser tan tonto?"
-No te preocupes, Loud. -dijo Dust. -Si te soy sincero, a mí también me impresionó la pirámide.
-Bueno... Pero ya que estamos... ¿Podríais hacer algo para poder subir? ¿Por favor? -decía Pinkie jadeando.

Fogsun y yo nos acercamos a los pilares de los siguientes escalones, nuestros cuernos comenzaron a brillar y, de pronto, dos círculos de alquimia se dibujaron en estos, el suelo comenzó a temblar levemente. De los pilares empezó a formarse algo parecido a una gran peonza con una plataforma sobre ella que no parecía girar sobre su eje.
-¿Una peonza, en serio? -dijo Applejack. -¿Es lo mejor que dos usuarios de alquimia han podido hacer?
-Mejor esto que nada, ¿no? Además, estamos agotados de esa infernal subida. -respondió Fogsun.
-"Hemos hecho lo mejor que hemos podido, Applejack" -le respondí. -"Confía en mí, princesa, esto nos llevará hasta arriba".

Applejack resopló suavemente.
-Confío en ti, pero estaría más segura si Apple Core sube con Ruby o Rainbow.
-Mamá...

Asentí ante la petición de Applejack. Pinkie y Applejack se subieron sobre la plataforma que parecía más estable y, seguidamente, Fogsun y yo. Rainbow, Dust y Ruby, llevando ella a Apple Core, emprendieron el vuelo nuevamente hacia la cima. Por otro lado, Fogsun usó su magia para rodear con una cuerda la peonza de abajo a casi arriba y, luego, tiró con todas sus fuerzas.

La base de la peonza comenzó a girar de inmediato. Chocándose contra las pareces que antecedían a los dos pilares. A cada choque que dábamos, la peonza comenzaba a subir un poco más y más, no íbamos a la velocidad de un pegaso, pero tampoco íbamos al mismo paso que antes, si me apurase, diría que era como ir a una de las atracciones de las ferias.

No hacíamos más que chocar y chocar mientras subíamos y gritábamos con los impactos que dábamos.
-¡Yuju! -gritaba Pinkie divertida.
-¡Podíamos haber hecho una vagoneta, pero no... Una peonza! -quejaba Fogsun.
-¡No tan rápido, chicos! -decía Rainbow siguiéndonos de cerca junto a Ruby y Dust.

Rápidamente, la peonza subía por la escalera, dando pequeños saltos. Al llegar al final de la escalera, salimos volando hacia lo que parecía ser la puerta de la misma. Pinkie, Applejack, Fogsun y yo acabamos tirados por el suelo, mientras que Rainbow, Ruby y Dust entraron volando junto con Apple Core.
-¿Estáis bien, chicos? -preguntó Dust posándose.
-Más o menos... -respondió Fogsun mientras nos levantábamos.

El lugar estaba frío pese a que había mucha luz dentro, ¿por qué esta contradicción? Cuando nos quisimos dar cuenta, pudimos ver una enorme esfera de fuego flotar en la sala, su luz era tal que me dolía, era como cientos de agujas que se me clavaban. En ese instante, tanto Dust como Ruby me cubrieron con sus alas, ocultándome con la sombra de estos.
-Tranquilo, Loud. -me dijo Ruby. -Mantente bajo nuestras alas y estarás mejor.
-¿Qué es eso? -preguntó Apple Core. -Se parece al sol.
-Da un poco de calorcito. -dijo Pinkie. -Hacia tanto tiempo que no sentía el calor del sol que lo había olvidado.

De pronto, un extraño ruido se hizo notar en la sala de la cima de la pirámide, la sala tembló levemente como si de un terremoto se tratase. Applejack pudo fijarse que, al final de la sala, algo enorme se estaba moviendo.
-¿Qué es eso? -preguntó en alto.
-¿Qué ocurre? -le preguntó Rainbow.
-¿No habéis visto eso? -respondió Applejack señalando el fondo de la sala.

Rainbow miró a donde su amiga señalaba. Ella también pudo apreciar que algo se movía cerca del orbe de luz.
-¡¿Qué diantres?! -dijo asombrada.
-Mmmm... ¿Quién se presenta ante Kukulcán? -decía una voz cansada y penetrante.

Por extraño que parezca, aquella voz hizo retumbar aún más la sala que antes.
-E... E... Estamos buscando a la diosa Quetzalcoalt. -respondió Applejack.
-¿Y para qué? Si puedo saber. -preguntó de nuevo, aquella voz. -No os he visto antes por estas tierras.
-Venimos para salvar a Celestia.
-¡¿Celestia?! -preguntó fuertemente esa voz.

Aquella cosa del fondo de la sala comenzó a moverse, se podía oír una especie de siseo, y de entre esas cosas blancas se alzaron dos gigantescas alas rojas que se extendían desde el suelo hasta el techo. A continuación, aquella cosa empezó a levantarse, para nuestra sorpresa, era una gigantesca y enorme serpiente blanca, aquellas titánicas alas eran suyas, portaba un extraño tocado de plumas en la cabeza y se nos mostraba con los ojos cerrados.
-Hija mía, ¿has mencionado a Celestia? -preguntó aquella titánica serpiente.

Applejack se mostró nerviosa ante la inmensidad de la criatura. La misma se había percatado del nerviosismo de ella.
-No temas no voy a haceros daño. -le dijo la enorme serpiente emplumada.
-¿Quién eres? -preguntó Fogsun desafiante.
-Mmm... No tengo por qué contestar a las preguntas de un joven tan maleducado y escéptico como tú...
-¿Es usted, mi señora? -le preguntó Ruby.
-Esa voz... ¿Ruby Sparks, eres tú?
-Así es, ¿está bien?
-Oh hija... Lamento que me tengas que ver en un estado tan deplorable como este... Pero crear un nuevo sol es una tarea ardua y agotadora. -le respondió la serpiente.
-¿Crear un sol? -preguntó Dust atónito. -¿Quién es usted?
-Por vuestra ignorancia puedo suponer que sois del reino de Equestria. -dedujo la serpiente. -Así que es probable que no me conozcáis.

La enorme serpiente empezó a abrir los ojos, lo que vimos en ellos nos dejó atónitos, sus ojos... Sus ojos eran idénticos a la Cutie Mark de Celestia, un sol en cada uno, que no dejaba de girar como los engranajes de un reloj.
-Yo soy Quetzalcoalt... La gobernante de Maya y diosa del Sol.

Nos quedamos paralizados ante la revelación, teniendo en cuenta de que los equs'ngel tenían partes de Ponys, supusimos que ella debería de ser una especie de Pony también, descubrir que la diosa era nada más y nada menos que una serpiente alada nos pilló por sorpresa.

Quetzalcoalt tosió de repente y, a la vez, el orbe que asemejaba al sol parpadeaba a su ritmo.
-¡¿Quetzacoalt, estáis bien?! -le preguntó Ruby.

La diosa no supo que responder.
-Oh hija mía... Desde que Magec oscureció el sol mi fuerza se ha visto mermada. -le respondía la diosa. -Me está costando horrores mantener mi poder... Si no fuera por tu tía Nova Frost, la pirámide estaría calcinada en estos momentos.
-¿Nova Frost? -preguntó Rainbow.

Quetzalcoalt la llamó, poco a poco, una alta alicornio, con las crines azules y escarcha en las mismas, apareció. En su cabeza, al igual que sus cascos y la punta de las alas tenía un cuerno hecho de hielo, sus pezuñas eran bloques de hielo, y la punta de sus alas eran cristales de hielo, y su Cutie Mark era la más singular que había visto jamás, era como una galaxia con un centro similar a una bola de hielo. Tenía un semblante triste en el rostro y, por donde pasaba, pequeños charcos de hielo se formaban, haciendo que la sala se sintiese fresca.

La belleza de aquella equs'ngel era asombroso, pese a la tristeza que parecía carcomerla.
-Esta es mi hija, Nova Frost. -nos la presentaba la diosa.

La equs'ngel no respondió, solo apartó la mirada de nosotros.
-¡Encantada! -le dijo Pinkie extendiéndole la pata.

Sorprendida, Nova se hizo para atrás.
-¿Qué le pasa? -preguntó Pinkie.
-No ha hablado desde que desterré a su hermano. -dijo Quetzalcoalt.

Applejack fue la siguiente en acercarse a Nova Frost.
-¿Tú eres capaz de deshacer a los umbros? -le preguntó.

Nova se sorprendió.
-¿A los umbros? -preguntó Quetzalcoalt.

Tras ello miró hacia Ruby, ella y Dust aún me mantenían oculto por sus alas para protegerme de la luz que emitía aquel sol. Curiosa, Quetzalcoalt se aproximó e intentó inspeccionar.
-Destapadlo. -ordenó.

Dust y Ruby lo hicieron casi de inmediato. Al hacerlo, la luz comenzó a hacerme daño, en ese momento Quetzalcoalt, con esfuerzo y cansancio, extendió sus enormes alas, cubriéndome con las sombras de las mismas. Casi sin poder remediarlo, miré hacia ella.
-Pobre criatura muda... -dijo.
-¿Cómo sabe que es mudo? -preguntó Rainbow.
-Sé mucho de las criaturas cuando las observo. -respondió la diosa. -Ahora silencio.

Quetzalcoalt parecía inspeccionarme, era como si estuviera estudiándome, eso me ponía nervioso, respiraba agitado, era como estar frente a un depredador.
-Ya veo... ¿Cómo ocurrió? -preguntó.
-Se interpuso para evitar que Shade Soul matase a Celestia. -respondió Dust.
-¿Eso hizo? -preguntó nuevamente con un tono de asombro. -Pequeño Pony, no sabes lo que ha significado tu sacrificio...

Quedé atónito al escucharla.
-Si no hubieras evitado que Magec atacase a Celestia, habríais perdido a la única capaz de levantar el sol. Pero puedo ver que mi hijo ya te ha poseído unas pocas veces, y en una de esas casi matas a tus seres querido.
-¡Pero eso fue por culpa de Shade Soul! -replicó Apple Core.

La diosa dirigió su mirada cansada a Apple Core. Ambas se miraron y se mantuvieron en silencio por unos segundos.
-Una usuaria de alquimia... ¿Qué es este umbro para ti?
-Mi papá.
-¿Tú padre, dices?

Apple Core, asintió.

Quetzalcoalt volvió a toser, casi se desvanecía ante nosotros mientras que, el sol, parpadeaba ante su malestar. Nova se sorprendió y voló hacia ella, colocándose sobre su frente y enfriándola ligeramente. El sol volvió a mantener su brillo como si nada hubiera pasado.
-Ese orbe... ¿Realmente está ligado a ella? -preguntó Fogsun.
-Pequeño... Este sol es el que mantiene ahora mismo con vida tanto a Celestia como a mí. -respondió con cierto tono de agotamiento en su voz. -Si algo me pasase en su creación, podríamos perder la vida.

No supimos que responder. En unos segundos, pudimos escuchar varios batir de alas que se aproximaban a la pirámide, al rato, por la puerta aparecieron los equs'ngel que nos habíamos encontrado anteriormente, Sacred Lullaby, Sirius Major y Dawn Eclipse.
-¡¿Mi señora, está bien!? -preguntó en seguida Dawn.
-Es... Estoy bien... -respondió con esfuerzo. -Nova se encarga mucho de mí.

Nova Frost se apartó de la cabeza de la diosa y se posó a su lado en el suelo, mirando con pena a sus hermanos.
-Acabamos de ver a un gran número de las criaturas de Xibalba atravesar la jungla. -dijo Sirius. -Se aproximan a la pirámide.
-Magec... Ese idiota...
-Madre... -dijo una voz suave como la brisa.

Ante la sorpresa de todos, intentamos averiguar de dónde venía esa voz. Nuestros ojos se centraron en Nova Frost, quien parecía mirar con preocupación a la diosa.
-Madre... Si me dieras la oportunidad, podría intentar curar a Magec...
-Si no está dispuesto, no va a cambiar... -le respondió la diosa.
-Discúlpeme, diosa. -dijo Dust mientras se acercaba.

Quetzalcoalt miró a Dust mientras se aproximaba con respeto, sacando pecho y con una mirada de decisión.
-Vinimos aquí en un principio para salvar a Celestia pero... Tal y como está la situación, creo que podemos ayudarla.
-Joven pegaso... No tienes ninguna relación conmigo ni este reino. -le dijo Quetzalcoalt. -¿Por qué arriesgas tu seguridad y la de tus amigos por un pueblo que ni siquiera es el tuyo?

Dust nos vio a todos, su mirada mostraba seguridad, una seguridad que nos daba confianza, la confianza que necesitábamos para saber que, pasase lo que pasase, siempre nos levantaríamos.
-Por qué eso es lo que hacen los amigos. -fue la respuesta de Dust.
-¿Amigos? -preguntó Sirius un poco extrañado.
-Apenas nos conoces y ya te consideras amigo nuestro? -le preguntó la diosa. -¿Por qué?
-Intenta salvarnos a todos, tanto a Celestia como a Maya. -le respondió Rainbow esta vez.

La cara de Quetzalcoalt parecía mostrar una sonrisa calmada.
-Muy bien... En tal caso... Os encomiendo a todos mi seguridad, debéis evitar que Magec se aproxime a mí mientras intento restaurar el sol.
-"Delo por hecho" -respondí.

Al oír mi reacción, pude sentir la mirada curiosa y observadora de la diosa.
-Esta pobre víctima... -se decía a sí misma. -Pese a tener esa forma está dispuesto a luchar por mi reino... Si Magec Prime toma la voluntad de esta criatura...

Los rugidos de los seres de Xibalba se oían más cerca, algunas ya se habían adelantado y comenzado a correr pirámide a arriba, eran pasos fuertes, pesados y gigantes. De pronto, una de las criaturas de Xibalba irrumpió en la puerta, lanzándose contra Sirius, atrapándolo contra el suelo con sus gigantescas patas, colocando una de ellas sobre su cuello.
-¡Maldita bestia... Aparta! -decía cargando su magia en su cuerno.

Antes de que pudiese hacer nada, la criatura lo agarro del cuerno con sus mandíbulas, tirando de él, pareciera que le fuera a arrancar la cabeza. En ese momento, me lancé contra la criatura y clavé mis garras en él, esto comenzó a desestabilizarla, apartándose de Sirius.

Mientras la mantenía a raya, Dawn y Sacred atacaron a la criatura, atravesando el cuerpo de la misma con su magia. La criatura se desvaneció entre las sombras y desapareció de nuestra vista.
-Tú... ¿Después de cómo te traté en mi poblado, me has salvado? -me preguntó Sirius.

Le observé sin "decirle" nada. Sirius parecía conmocionado por ello.

Cada vez, más y más de las criaturas comenzaban a subir la pirámide y a adentrarse en ella. Los equs'ngel, Ruby y yo usábamos nuestra magia para expulsar a las criaturas de la pirámide, pero no parecían tener final, era casi infinito. De pronto, las criaturas comenzaron a apartarse de la puerta, y un fuerte batir de alas se hizo notar a la vez que una oscura figura se hizo notar.

La oscura figura, entre risas, se posó de golpe ante la puerta, adentrándose en la sala a la vez que las pocas criaturas que habían penetrado se ponían a un lado. Aquella oscura figura resultó ser Shade Soul, quien se acercaba entre ligeras risas mientras su crin llameante danzaba.
-No hay nada como estar en casa... -decía Shade Soul
-Magec... Maldito traidor... -Sacred mientras se ponía en una pose ofensiva.
-¿Así saludas a tu hermano mayor? -le preguntó Magec.
-¡Hace tiempo que perdiste el derecho a llamarnos hermanos! -le respondió Dawn Eclipse.
-Ya veo... Hasta en los seres sagrados conocen el rencor... ¿Sabes? Yo decidí perdonaros por no estar de mi parte cuando esa princesucha se llevó mi derecho a heredar el sol. -le respondió Shade Soul. -Por el contrario, madre, no te perdono el haberme degradado a un segundo puesto.
-¿Degradado? Celestia se ganó el derecho a ser la portadora del sol, tú pensabas en ti mismo.

Las llamas de las crines de Shade Soul empezaban a incrementarse, su luz me hacía daño y quemaba mi ennegrecida piel. Parecía haberse enfadado ante las palabras de la diosa.
-¡¿En mi?! ¡Obedecí cada una de tus órdenes para contentarte! Me humillé... Me rebajé... ¡Todo para satisfacer tus caprichos y ganarme el derecho de ser quien obtuviera tu bendición! ¿¡No nací para ello?! ¡¿No soy parte de tu hermoso sol?!

La diosa no tuvo palabras para responderle.
-Vine del sol... Y como hijo del mismo, tomó el derecho de nacimiento que tengo de tomar posesión de mi herencia.
-¡Necio! -gritó Quetzalcoalt mientras azotaba su cola contra Shade Soul.

El equs'ngel oscuro esquivó el cansado golpe de Quetzalcoalt. Agotada y jadeante, la diosa miraba a su hijo con desaprobación.
-Mírate... Cansada y vieja... Eres una sombra de lo que fuiste.
-¡Magec! -gritó Ruby.

Shade miró hacia Ruby con cierto desprecio, sobre todo al ver sus grandes alas blancas.
-Tu... Ya decía que aquel día en Equestria noté algo raro... -dijo Shade Soul. -Una mestiza... Que forma de destrozar nuestro noble linaje... ¿Qué quieres?
-¡¿Cómo que qué quiero?! -le respondió Ruby. -¡Quiero que te vayas y desistas de tus objetivos!

Shade Soul comenzó a reír.
-¡¿Que desista dices?! ¡¿Sabes lo que significa que te roben lo que por derecho es tuyo?!

Las llamas de sus crines empezaron a llenar la sala, alcanzando incluso a las criaturas de Xibalba.
-Si no puedo obtenerlo por las buenas... ¡Será por las malas!

Magec voló como una centella hacia el nuevo sol que Quetzalcoalt estaba preparando, no podía quedarme quieto y solo ver. Me lancé hacia él para evitar que lo alcanzase, tirándole al suelo. Magec consiguió zarandearme y apartarme de él.
-¡¿Mi marioneta me ataca?! -decía sorprendido.

Nuestros cuernos comenzaron a brillar con intensidad. El cuerno de Magec tenía un brillos oscuro, mientras que el mío comenzaba a tener algún atisbo de su antiguo color.

Magec lanzó primero su ataque, haciendo que de las sombras emergieran látigos que, rápidamente, me atraparon y apresaban fuertemente. Gruñí quejándome mientras mi cuerno brillaba. A mis cascos se dibujó un círculo de alquimia que, del mismo, brotaron las mismas sombras con cuchillas.
-Vaya... Así que te las has apañado para usar la oscuridad a tu beneficio... -me dijo Magec. -Pero eso no te servirá para derrotarme.
-¡No está solo! -dijo Applejack mientras corría a mi lado. -¡Nos tiene a su lado!
-¡A sus amigos! -decía Dust poniéndose a mi otro lado.
-¡Ha luchado solo demasiado tiempo! -dijo Rainbow. -¡Es hora de que nosotros luchemos a su lado!

Sin que Magec se percatase, dos círculos de alquimia aparecieron, de uno se alzó una jaula relampagueante, y del otro lianas que lo ataban de las las y las patas, inmovilizándolo.
-¡¿Pero qué...?!

Fogsun y Apple Core habían hecho uso de su alquimia para atrapar a Magec.
-¡¿Más usuarios?! -dijo casi sorprendido. -Esto no entraba en mis planes...
-Ríndete Magec. -dijo Ruby colocándose frente a él. -Tus criaturas serán numerosas, pero son muy frágiles, en cambio nosotros no pensamos en rendirnos.

Magec sonrió.
-¿Rendirme? Ahora que estoy tan cerca no voy a hacerlo.

Las crines de Magec se intensificaron a la vez que sus alas se extendían, quemando las lianas de Apple Core y destrozando la jaula de Fogsun, consiguiendo así liberarse. Con el impacto, muchos fuimos lanzados a lados diferentes de la sala. Ruby acabó debajo del sol de Quetzalcoalt, y la diosa casi tirada. Magec aprovechó ese instante para acercarse al sol.
-Míralo... Tanto tiempo esperando... Y la verdad es que siempre debió ser mío...
-¡Magec! -gritó Nova.

La voz de su hermana llamó la atención del equs'ngel oscuro, quien dirigió la mirada a Nova.
-Por favor Magec, no lo hagas. -le suplicaba.
-¿Qué derecho tienes a decirme eso? -le respondió.
-Ninguno... -le respondió. -Pero sé que en alguna parte de ti aún amas a madre, si me dejases curarte de todo ese odio, podrías volver a casa, con nosotros...

Magec dirigió la mirada de nuevo al sol, y sonrío.
-Ya estoy en casa...

Dicho esto, Magec dio un fuerte mordisco al sol. Nada más hacerlo, la diosa comenzó a sentir dolor, se retorcía como un gusano de un lado a otro mientras sus quejidos inundaban la sala. Mientras tanto, en Canterlot, Celestia no corría mejor suerte; sus alas se dejaban caer, su ondulante melena caía sin vida sobre su cama, mientras jadeaba de dolor con los ojos casi en blanco.
-¡Hermana! -decía Luna sorprendida bajo las miradas de Rarity, Twilight y Fluttershy.

En Maya algo le pasaba a Magec, su cuerpo comenzaba a crecer y sus alas se juntaban con sus patas delanteras y sus patas traseras se juntaban con su cuerpo. De sus cascos delanteros emergieron garras y su cabeza se transformaba en el de una víbora, en sus ojos, antes rojos y llameantes, se dibujaron un sol eclipsado. Magec había adoptado una forma bastante similar a la diosa pero con escamas negras y una corona de fuego, adornada con unos cuernos que la rodeaban.
-Por fin... El poder del sol... -se decía asombrado de sí mismo. -Salud a Magec Prime... ¡El dios del sol!

CONTINUARÁ.
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.11)

Notapor EdoNova » 30 Dic 2015, 10:59

La diosa Quetzalcoalt. 2º parte: Redención


Magec, borracho de poder, había tomado a la fuerza el poder que él creía que le respondía por derecho de nacimiento: el poder del sol. Ese poder, combinado con su poder de las sombras, había hecho que su cuerpo se transformase hasta adoptar una forma muy similar al de la diosa, era como ver su sombra, y nunca mejor dicho.
-Saludad a Magec Prime... ¡¡El dios del sol!!

Las flamas de su corona se intensificaron, iluminando toda la sala de golpe. El calor era sofocante, incluso Nova Frost tenía problemas para aguantar el golpe de calor que recibía de su hermano. Con un mínimo de esfuerzo, consiguió echar abajo el techo de la pirámide, alzándose victorioso en el cielo nocturno, convirtiéndose él en lo más brillante del cielo. Su figura negra se dibujaba delante del resplandeciente fulgor solar que emanaba de su corona.
-Allá donde mire, cada centímetro de este reino me pertenece ahora... Ya domino Maya y el Xibalba pero, ¿por qué conformarse solo con este reino?
-¡Ya basta! -decía Sacred Lullaby acercándose.

Llamando su atención, Magec se giró hacia su hermana.
-Déjalo ya, Magec. -le dijo. -Ya tienes lo que querías, ahora deja en paz Maya y gobierna si es lo que quieres.

Riendo, Magec atrapo en su cola a Sacred, acercándola a su cara.
-Es divertido ver como te arrastras. -le respondió. -No eres quién para decirme qué hacer... Dime una cosa, esa mestiza... No será por algún casual tu hija, ¿verdad?

La mirada tranquila de Sacred Lullaby empezó a volverse amenazante.
-¡Déjala en paz!
-Si me súplicas un poco más, tal vez.
-¡Jamás! -le respondió. -Pensaba que podía razonar contigo, pero eres el mismo egocéntrico de siempre.
-Valientes palabras para una inmortal cuya mortalidad está en entredicho.

Dicho eso, Magec abrió sus enormes, y recién adquiridas fauces de serpiente, e intentó arrancarle la cabeza a su hermana, pero, en ese momento, Dawn lanzó una pequeña bola de magia contra Magec, salvando así a su hermana. Airado, Magec dirigió la mirada a su hermano.
-Así que mi hermanito también osa enfrentarse a mi. -dijo.
-Maldito traidor... -fue lo que respondió.

Dawn alzó el vuelo casi de inmediato, lanzándose contra su gigantesco hermano.

Mientras todo ello pasaba, me levanté del suelo con esfuerzo. Preocupado, comencé a buscar a Applejack y a Apple Core, levantando los peñascos y cascotes del suelo. Bajo de uno de ellos pude apreciar la esponjosa crin de Pinkie, así pues, comencé a levantar con mi magia todas las rocas que pude, estaban prácticamente todos justos, cosa que me alivió, estaban siendo cubiertos por la magia de Ruby.
-"¡¿Estáis bien?!" -pregunté.
-Si, lo estamos. -respondió Dust.
-¿Qué demonios ha pasado? -preguntó Fogsun. -Ha ocurrido todo tan de repente...
-Ha sido Magec. -respondió Ruby con leve esfuerzo. -Se ha apoderado del poder del sol...

No entendía bien lo que había pasado, pero tras comerse un poco del sol, Magec sufrió una especie de mutación extraña, totalmente diferente a lo que era, ahora era exactamente parecido a Quetzalcoalt, solo que él inspiraba miedo y desconfianza al contrario que la diosa.
-Es lo que ocurre si usas un poder con una ambición tan oscura. -explicaba Ruby. -Desvelas te verdadera naturaleza.
-¡¿Y cómo podemos detenerlo?! -preguntó Applejack. -¡Es inmenso!
-Por no decir poderoso. -continuó Fogsun. -Ha tirado abajo todo el techo de la pirámide, ¿en serio pensáis que podemos contra él?
-¡¿Es que acaso dudas de nosotros?! -le preguntó Rainbow.
-Yo sé que hay una manera. -decía Dust mirándome.

Inmediatamente, las miradas de los demás se dirigieron a mi, yo estaba confuso.
-Loud, si usas la alquimia para derrotar a Magec tendremos una oportunidad. -dijo Dust.
-¡Es cierto! -inquirió Pinkie. -En el torneo de los Tres Equinos derrotaste a Scythe Hollow fácilmente. Tu y Zuk'Baen podréis ganarle.
-"¡Me niego!" -"dije" temblando. -"Desde que me convertí en esto... Hasta Zuk'Baen ha parecido perder el control... ¡Lo visteis en el circo, es un monstruo como yo!"
-¡Eso no es cierto, papá! -me dijo Apple Core. -¡Tú no eres un monstruo, eres mi papá!

Aquello me hizo callar.

De pronto, unos escombros cercanos empezaron a moverse con esfuerzo.
-¡Hay alguien ahí! -dijo Dust corriendo.

Con la ayuda de Ruby y Applejack, apartaron rápidamente los escombros, bajo ellos, se encontraba Nova Frost, quien hacía esfuerzos por levantarse. Dust se ofreció a ayudarla.
-Tenga cuidado, se le ha caído encima un techo.
-Estoy bien... -respondió cansada la equs'ngel.
-Nova... ¿Está bien? -preguntó Rainbow acercándose a ella.

De pronto, Nova Frost cayó, y Rainbow la sostuvo. De golpe, el cuerno de Nova rozó el cuerpo de Rainbow Dash y, entonces, su tripa comenzó a brillar con una intensidad leve, tomándonos a todos por sorpresa, sobre todo a Rainbow.
-¿Qué... Qué ha sido eso? -decía sorprendida, con la mirada perdida.
-Mi poder curativo. -respondió. -A veces, mi magia actúa sola cuando el daño es grave.

Eso calló a Rainbow de repente, preocupada.
-Una potrilla sana, menos mal. -le dijo Nova.
-¿Qué...? -decía Rainbow sin creérselo.
-¿Qué quiere decir? -dijo Dust preocupado.
-Esa potrilla iba a nacer sin un ala, una pegaso sin sus alas está condenada a perecer, mi magia le ha dado esa ala que le faltaba.
-Prisma... ¿Prisma está bien? -preguntó Rainbow frotándose la tripa.
-Así es.

Sus ojos empezaron a derramar lágrimas como ríos, intentando abrazarse la tripa.
-Me alegro...

Apple Core, tras escuchar el discurso, corrió hacia Nova Frost.
-¿Usted curó al bebé de la tía Rainbow?
-Si, pequeña.

De pronto, se oyó un tremendo rugido provenir del cielo, Magec no hacía más que derrotar a sus hermanos uno a uno, todos caían al suele dañados gravemente, sus cuerpos blancos estaban llenos de heridas, moretones y quemaduras tras enfrentarse a Magec.
-¡Hermanos! -decía Nova corriendo hacia ellos. -¿Estáis bien?
-Es... Es demasiado fuerte... -llegaba a decir Sirius entre jadeos. -¿Cómo es posible?
-Es hijo del sol. -respondió Dawn. -Si ha absorbido el poder del mismo su poder debe de haber aumentado demasiado.
-Dejad que os ayude. -decía Nova acercándose a ellos mientras su cuerno congelado brillaba.

Pasó su cuerno cerca de sus hermanos, las heridas empezaban a desaparecer consiguiendo así levantarse de nuevo.
-Es todo cuanto puedo hacer. -les dijo.
-Gracias hermana. -le dijo Sacred. -Pero por favor, salva a madre, ella lo necesita más, es la única capaz de enfrentar de igual a igual a Magec.
-Daré todo lo que soy para salvarla, lo prometo.
-Sé que podrás, Nova. -le dijo Sirius.
-Contamos contigo. -terminó Dawn.

Dicho esto, los tres equs'ngel alzaron nuevamente el vuelo hacia su hermano, quien se alzaba más y más sobre el reino de Maya.

De vuelta al Kukulcán, Nova se acercaba al cansado cuerpo de Quetzalcoalt, quien yacía respirando con dificultad.
-Nova, ¿podrás salvar a la diosa? -le preguntó Ruby.
-Eso creo. -respondió. -Pero tengo mis dudas, no sé si tendré el tiempo que necesite para crearla y frenar a Magec.
-Nosotros podremos hacer algo. -le dijo Applejack. -Ganaremos todo el tiempo posible.
-Sois muy amables. -dijo Nova. -Pero si vais con vuestro compañero umbro, es posible de que lo use para derrotaros.
-¡Entonces, cura a papá! -dijo Apple Core.
-¡Apple Core! -le dijo Applejack.
-¡He visto cómo ha curado a los demás, y al bebé de la tía Rainbow! -dijo. -Por favor, te pido que ayudes a papá. Por favor...
-Yo... Nunca he curado a un umbro.
-Por favor... Quiero que deje de sufrir...
-"Apple Core..." -me dije a mí mismo impresionado.

Nova, sin poder negarse al deseo sincero de nuestra potrilla, accedió.
-Esta bien, será la primera vez, y no sé exactamente cómo será. -dijo Nova. -Pero necesito que esté totalmente de acuerdo.

Tragué saliva y accedí. Nova se acercó a mí, su cuerno brillaba cada vez más mientras más se aproximaba. De pronto, sentí un pinchazo en el corazón, y una tenue luz azulada comenzó a brillar en él.
-Así que aquí fue donde te alcanzó... El corazón...
-¿Eso es grave? -le preguntó Applejack.
-A veces, los corazones más bienes tienen una gran carga en él, eso puede facilitar la transformación en umbro. -respondió Nova. -Para curarlo, debemos encontrar esa carga.

Creyendo saber que pretendía, estuve a punto de salir corriendo, pero en ese momento, tanto Rainbow como Dust me lo impidieron.
-Alto ahí. -me dijo Rainbow.
-¡¿A qué le tienes tanto miedo?! -me preguntó Dust.
-"Tengo miedo a mi pasado, lo que pude hacer y no hice"
-¡¿De qué pajas estas hablando?! -me preguntó Applejack.
-No tenemos tiempo que perder. -dijo Nova tocando mi pecho con la punta de su cuerno.
-"Espera... ¡No...!"

Antes de terminar la frase, mis ojos se pusieron vacíos, y pude sentir algo que quería salir de mi garganta. Aguantaba aquello, pero hacia esfuerzo por salir.

De golpe, abrí mis fauces, vomitando un pegote negro. Al hacerlo, la carraspeo y la sensación del gruñido desaparecieron.
-¿Qué es eso? -preguntó Pinkie.
-Debe ser lo que Shade le introdujo para el rugido. -contestó Ruby.
-Aún no hemos acabado. -dijo Nova. -Vamos amigo, déjame ver cuál es la oscuridad que te aflige.

De nuevo, sentí algo salir de mi garganta, pero esta vez era más fresco. De mi boca brotó una especie de bruma que se expandía frente a todos, en ella, se podían ver cosas de mi pasado, yo volviendo de la escuela con mamá, jugando con Shine cuando ella era uña potrilla bebé, a mí fallecido abuelo enseñándome magia, la humilde casa en la que me crié en Trotingham, etc.
-Son... Los recuerdos de Loud... -dijo Dust sorprendido.
-¿En serio Loud luce así? -preguntó Fogsun.

Pinkie, asombrada, asintió.
-Pero... Esto no tiene sentido... -dijo Applejack. -¿Cómo se supone debemos encontrar la oscuridad en su corazón?
-Debe de estar en un recuerdo. -respondió Nova. -debe haber una bruma negra que nos desvele su oscuridad.

Casi de inmediato, Apple Core señaló algo anómalo entre la broma que brotaba.
-¡Ahí! -gritó señalando.

Aquella broma era muy oscura, brotaba en medio de los recuerdos mientras empezaba a hacerse más y más grande. Al hacerse notar, una intensa luz anaranjada le tomó por sorpresa, era un incendio en plena noche, yo me encontraba junto a mi abuelo en la calle frente a la casa, pero mis padres y mis hermanas no estaban, y yo estaba cada vez más nervioso.

En mi recuerdo, pudieron ver cómo me lancé dentro de la casa en llamas, subiendo las escaleras a toda prisa, parecía buscar algo. En ese recuerdo, pudieron verme nervioso y angustiado, golpeando repetidas veces el suelo de la casa. Entre el crepitar de las llamas y el ruido del incendia, se me podía apreciar captar un suave grito que ellos oían con claridad.
-¡Ayuda! -decía una voz infantil.

Esa era la voz de Shine cuando tenía apenas cuatro años. Me vieron correr hacia aquella habitación, ahí estaba, Shine estaba abrazada a Greeny cuando tenía apenas dos años, ambas en una esquina frente a un agujero. Esquivando las llamas, llegue a ellas, estaban tosiendo por el humo. Tomé un pequeño balde agua y materialicé una toalla, la empapé y las cubrí con ella. Shine se veía asustada y llorando.
-¡Loud, mamá... Mamá se ha caído por ese agujero! -gritaba Shine llorando
-Esa... Esa es la noche en la que su madre supuestamente murió... -dijo Applejack sorprendida.
-Eso quiere decir que esa noche es cuando él dice que... -decía Dust expectante.

Mientras veían mi recuerdo observaban que, usando mi magia, monté a Shine y Greeny sobre mi, atándome la toalla al cuello para que no cayeran.
-¡Loud, ¿y mamá?! -me preguntaba Shine.

Me asomé al agujero, pero ahí no había nadie, el fuego me lo impedía y me quemaba los ojos. Podían ver que no quería irme sin buscar a mamá, pero el incendio era cada vez peor, y el suelo empezaba a ceder.

Sin pensarlo dos veces, mi yo del pasado intentó llevarse a Shine y Greeny fuera de la casa.
-¡Espera, hay que ayudar a mamá! -me decía Shine.

No pude responderle, así que salí corriendo. En eso, el suelo cedió bajo nosotros, a punto de caernos.

En ese momento, cerré mis fauces de golpe, provocando que la bruma desapareciera.
-¿Qué...? ¿En serio, nos vas a dejar a sí? -preguntó Rainbow. -¡¿Qué ocurrió?!

Estaba jadeando del pánico, el cuerpo entero me temblaba de terror, cosa que tomó por sorpresa a todos.
-Loud... -decía Ruby sorprendida. -¿Qué fue lo que pasó?
-Por favor, dínoslo. -dijo Pinkie.

No respondí, tenía demasiado miedo recorriéndome el cuerpo.
-Joven... No lo bloquees... Debes dejar que fluya. -me dijo Nova.

No estaba realmente seguro de eso, no quería que nadie lo supiera, entonces, noté que alguien me acariciaba la nuca y la pata delantera, eran Applejack y Apple Core. Las miré, estaba algo confuso, pero me calmaban levemente.
-Vamos papá...
-Estamos juntas contigo, Loud... -me dijo Applejack.

Resignado, accedí. Dejé que Nova volviera a tocar mi corazón con su cuerno, permitiendo que la bruma oscura volviera a brotar de mi boca.

Pudieron verme de nuevo ahí, luchando por salvar a mis hermanas. De pronto, una aura blanquecina nos comenzó a cubrir, levantándonos. Mi padre nos había salvado.
-¡Loud! -me dijo papá.

Tras posarme en el suelo, se acercó a Shine y a Greeny.
-¡Papá, mamá se ha...!
-Shhh... Todo saldrá bien mi resplandor... -le dijo dulcemente mientras hacía brillar su cuerno. -Ahora es hora de dormir...

Una pequeña lucecita brillo frente a ellas, dejándolas dormidas sobre mi espalda mientras estaban cubiertas por la toalla, hecho eso, me miró con orgullo en sus ojos.
-Bien hecho, hijo. -me dijo. -Ahora rápido, hay que salir de aquí.

Asintiendo, salí corriendo, papá me siguió detrás cerca, apartando las llamas y algunas de las vigas que entorpecían el camino. Al bajar al piso del hall, se podían oír las vigas crepitar, sin darme cuenta, una se cernía sobre mi, mi padre, sorprendido, y sin tiempo de usar su magia, se lanzó a apartarme.
-¡Loud!

Antes de darme cuenta, mi padre me empujó casi hacia la ventana, cuando me levanté, pude ver a mi padre tumbado bajo una viga, asustado, corrí hacia el. Tenía un ligero charco de sangre bajo suya y en su cabeza, nervioso, intenté levantar la viga, pero no se movía, mientras, comenzaba a jadear de la angustia, el miedo y los nervios.
-Eh... Loud... -me decía mi padre con cierto esfuerzo en su voz. -No te pongas nervioso... Ahora tienes que sacar a tus hermanas de aquí...

Golpeé el suelo varias veces nervioso y angustiado, mientras que mis ojos empezaban a llenarse de lagrimas.
-Vete Loud... saca a tus hermanas de aquí... -me dijo. -No te preocupes por mí y sal...

Con los labios temblándome, asentí y me di la vuelta, saliendo por la ventana. Mi abuela bajó a Shine y Greeny de mi lomo, y me dispuse a volver a por papá, pero entonces, la casa se vino abajo. Mi cara era un poema, ira, angustia, dolor, impotencia... Todo eso me abordaba en aquel recuerdo, y un llanto silenciado por mi mudez estalló en mi.

El recuerdo se disipó, y todos pudieron apreciar como, de mi rostro, goteaban lágrimas que encharcaban el suelo.
-¿Por eso? ¿Por eso dices que mataste a tu padre? -dijo Ruby apenada.
-Loud...

Dust intentó decirme algo, pero las palabras no brotaban, o, al menos, las que él quería decir.
-Oh Loud... ¿Llevas años castigándote por eso? -preguntó Applejack intentando llevar su casco a mi rostro.
-Puede que tu historia no tengo un comienzo alegre. -dijo Nova. -Pero es el resto de tu historia, lo que determina quién eres.

Dicho eso, volvió a tocar mi corazón. La bruma oscura comenzó a disiparse, emanando una blanca y fulgurosa, en ella, podían verse todos y cada uno de mis recuerdos en Ponyville, mi llegada, cuando conocí a mis amigos, la llegada de mis hermanas, el amor floreciente entre Applejack y yo, la batalla contra Neferis... Y el nacimiento de Apple Core.
-Todos estos recuerdos... ¿Serían los propios de un Pony que dice ser un asesino? -preguntó Nova nuevamente. -No... Llevas mucho tiempo cargando esa sombra en tu corazón, el pasado es historia, el mañana un misterio, sin embargo, el hoy es un regalo, por eso se le llama presente... Disfruta el ahora, no mires hacia tus errores y libérate.

La marca que estaba sobre mi Cutie Mark comenzaba a disiparse, dejándola visible de nuevo.
-Joven... Libérate de tu oscuridad, tienes el perdón sobre todos tus errores del pasado, yo, Nova Frost... Te perdono.

De repente, volví a ser cubierto por las sombras de la misma manera que en Canterlot. El cuerpo ya no me dolía, el dolor de mi corazón comenzó a desvanecerse, ya no sentía ese miedo o angustia, por primera vez en años me sentía en paz conmigo mismo.

La esfera de sombra se disipaba poco a poco y, lo que pudieron ver, fue a mi viejo yo. Mi pelaje azul, mi melena caída y mi cuerno normal. Si, era yo.
-¡Loud! -decía todos sorprendidos.

No tenía "palabras" para expresar mi alegría. Pinkie, junto a Apple Core, fue la primera en darme la bienvenida, con un abrazo brutal.
-¡Me alegra de que estés de vuelta, Loudy! -decía Pinkie.

Casi me estaba quedando sin aire por su fuerte abrazo. Dust fue el siguiente, junto con Ruby en darme un fuerte abrazo.
-¡Me alegro de que estés bien, amigo! -dijo Dust. -Por un momento pensé que te quedarías así para siempre.
-Nos has mantenido a todos preocupados. -dijo Ruby.

Rainbow, me dio un leve golpecito en la cabeza a modo de saludo.
-Loud, has estado un 20 por ciento más guay que otras veces, así me gusta. -me dijo. -Ahora vete con Applejack, que ella más que nadie está deseando darte la bienvenida.

Miré a Applejack, ella tenía los ojos muy abiertos y las mejillas sonrojadas. Bajé la mirada un momento, pero volví a mirar hacia ella dibujando una tonta sonrisa.
-"He... He vuelto" -le dije.

De golpe y porrazo, Applejack me abrazó con fuerza, podía sentir su cuerpo temblar, y podía oírla gimotear.
-"A... ¿Applejack?" -le dije sorprendido.
-Bi... Bienvenido, Loud... -dijo con cierto tono de felicidad en sus palabras. -Sabía que no eras un asesino... Que ese no eras tú...

Podía sentirla abrazarme más fuerte. No tenía palabras, me sentía tan feliz de volver... Apple Core también se lanzó hacia mi, abrazándola junto a su madre.
-Bueno pareja, ahora no es el momento. -dijo Dust. -Aún tenemos que lidiar con cierto "Dios"
-"Lo sé".

De pronto, un pequeño círculo de alquimia apareció a mi lado, Zuk'Baen aparición de el chocando en todas direcciones hasta que se detuvo frente a mí.
-¡Loud, amigo, cuánto tiempo!
-¡Zuk'Baen! -le dijo Apple Core.
-Vaya, mi pequeña amiguita. -dijo Zuk'Baen. -Loud, ¿tienes idea lo que ha sido para mí ser poseído por las sombras? ¡Exijo una compensación! ¡¿Cómo has podido dejarte dominar por ese tipo?!
-"Pasaron cosas, y..."
-¡Idiota, ya lo sé! -me dijo Zuk'Baen. -Ya sabes que puedo ver todo lo que tú veas cuando quiera, pero ese no es el asunto, quiero ajustarle las cuentas a ese tal Magec Prime.

Pudimos escuchar un poco quejarse a Quetzalcoalt, quien hacía esfuerzos para levantarse.
-La diosa... -dijo Ruby.

Nova corrió hacia ella.
-¡Madre!
-Mi pequeña Nova... He visto todo lo que has hecho... -le dijo. -Muy bien hecho... He de admitir que hasta yo tenía mis dudas de que lo lograrías... Qué vergüenza de madre soy.
-No digas eso. -respondió Nova. -Si lo he conseguido es gracias a tus enseñanzas. Ahora estate quieta, te curaré a ti.

Quetzalcoalt dirigió su mirada tanto a Zuk'Baen como a mí.
-Así que un usuario de alquimia... -dijo. -Uno de los pocos herederos de Ruk'Zashaal...
-¿Ruk'Zashaal? -dijo Pinkie. -Suena a una especie de postre exótico.
-Señora, ¿qué es eso? -preguntó Applejack.
-No hay tiempo para eso... -decía levantándose con el cuerpo tambaleándose de un lado a otro, apoyándose en el suelo con sus alas. -Joven usuario... Las sombras de ti no han desaparecido del todo.

Me sorprendí al oírla.
-¡¿Cómo que no?! -preguntó Apple Core. -Mi padre sigue aquí, vuelve a ser el de antes.
-Bueno... La cosa es que los usuarios de alquimia son Ponys especiales. -dijo Zuk'Baen con cierta vergüenza. -Ellos son capaz de asimilar ciertos elementos en sus cuerpos, de ahí que puedan ser capaces de transformarse en los alquimistas.
-¿Qué quieres decir con eso? -le preguntó Dust.
-Los usuarios que pactan con un Zax'Shaal son capaces de asimilar un elemento de la naturaleza, y con el tiempo, Loud ha asimilado a las sombra.

Mentiría si dijese que no me sorprendí, era una auténtica locura.
-Zuk'Baen, ve al grano. -le exigió Applejack.
-Que...

Antes de poder terminar, un enorme árbol fue arrojado hacia la pirámide. Antes de que colisionara con la diosa, me lancé para interceptarlo, no volvería a pasar lo mismo dos veces, esta vez no. Usando mi magia, alcé un enorme escudo que nos cubrió, amortiguando el impacto del árbol, Applejack y Apple Core me ayudaron a apartarlo, Applejack lo pateó con sus fuertes cascos y Apple Core terminó de apartarlo con las lianas de su magia. Sorprendido, las miré.
-No pienses que te vamos a dejar solo esta vez. -dijo Applejack con una sonrisa segura en su rostro.
-No huiré. -dijo Apple Core. -Lucharé junto a papá y a mamá.

Entre risas y fuertes aleteos, Magec se alzó frente a nosotros.
-Vaya... Ya no puedo controlarte, mi marioneta... -me dijo. -Pero no penséis ni por un segundo que tenéis los que hace falta para derrotar a un dios... En cuanto instaure mi orden en Maya... ¡Equestria será la siguiente en doblegarse ante mi!
-"¡Cállate!" -le dije.

Bajo mis cascos, se dibujó un enorme círculo de alquimia que se extendió hasta que nos rodeó a Applejack, Apple Core y a mí. Zuk'Baen se lanzó al suelo, y el mismo comenzó a levantarse. Las chispas corrían entre los ladrillos, formando el cuerpo de mi compañero.
-Loud, como bien sabes, la magia es un tipo de energía... Yo soy pura energía... -me decía Zuk'Baen mientras se alzaba. -Y la energía ni se crea ni se destruye...

De pronto, otro pequeño círculo de alquimia se dibujaba bajo mis cascos, cubriéndome con luz, mientras que las sombras se arremolinaban en los brazos de Zuk'Baen.
-Si no que... ¡Se transforma!

Cuando la luz se disipó, mi cuerpo quedó al descubierto, era oculto y ondulante, se podían preciar mi cuerno brillar y dos enormes ojos cristalinos y claros, casi similar a los de un changelling, mi boca se dibujaba difusa, como si no existiera, y mi Cutie Mark seguía ahí, pero se había dibujado en él un círculo de alquimia. No sé que me había pasado, pero me sentía perfectamente capaz de todo.
-Loud... -decía Applejack. -¡¿Qué demonios?!
-Papá... ¿Eres tú? -me preguntó Apple Core.

La miré y asentí.
-¡¿Qué pantomima es esta?! -dijo Magec. -Aunque te hayas disfrazado, no pienses que vas a poder derrotarme, ¡Yo soy un dios!

Dicho esto, Magec nos lanzó una enorme bola de fuego, mi cuerpo, ondulante como la hierba, cubrió por sí solo a mi familia, y la garra de Zuk'Baen detuvo el globo ígneo con sorprendente facilidad.
-¿Eso es todo? -le dijo Zuk'Baen.
-Cuan interesante... ¿Así que crees que podéis derrotarme? ¡¿Confiáis en un unicornio mudo, una Pony granjera y en una potrilla para de derrotarme?! -preguntó Magec. -¡Me subestimáis!
-¡Nova, aprovecha y cura a la diosa! -dijo Ruby alzando el vuelo.

Magec se enroscó en el cuerpo de Zuk'Baen, intentando desmantelarlo, pero mi compañero hacia lo imposible por evitarlo, empujando el cuerpo del traidor para evitar el fatal abrazo mientras que nosotros estábamos sobre su cabeza.
-¡No podrás aguantar por mucho tiempo! -dijo Magec. -¡Tarde o temprano te romperás!
-¡Magec!

Antes de poder reaccionar, una bola luminosa golpeó en el ojo de Magec, apartándolo de nosotros y de Zuk'Baen. Esto provocó que cayera a los pies de la pirámide, frotándose el ojo golpeado. Al alzar la vista, Magec pudo ver a Ruby volando mientras le observaba con determinación.
-Tu... Maldita mestiza...
-Estoy harta. -dijo Ruby. -Mi don será la templanza, pero hasta yo tengo mis límites. No solo te has hecho con el poder de un dios, si no que, además, planeas hacerte con otros reinos... Has herido a Celestia, heriste a mi amigo, y no sabes cuántas vidas destrozadte ante con tu persuasión.
-¡¿Y quién te crees que eres para juzgarme a mi, mestiza?!
-¡Ruby Sparks, hija de Sacred Lullaby y de Explorer Compass, soy una equs'ngel, y orgullosa de serlo! -respondió extendiendo sus alas. -Y no lo ocultaré jamás a nadie.

Magec gritó airado.
-¡Eres la vergüenza de los tuyos! -dijo abriendo las fauces frente a ella.

De sorpresa, Rainbow y Dust le golpearon casi a la vez en la cabeza, empujándolo levemente hacia atrás.
-¡Chúpate esa! -le dijo Rainbow.
-Nadie se mete con nuestra amiga.
-Sois todos unos necios...

Un relámpago salió directo desde el suelo, impactando en una de las alas de Magec, churruscándola un poco, había sido Fogsun, que se encargaba de proteger a Pinkie, mientras realizaba un gran círculo de alquimia.
-¡¿Había otro usuario en Maya?! -sois un a plaga. -dijo Magec.
-¡Chicos, nosotros protegeremos en tierra a la diosa! -dijo Fogsun. -No os preocupéis, y dadle una paliza a ese tipo.
-"Se acabó, Magec". -le dije.
-¡Puede que no tengamos el poder de un dios del que tanto presumes! -dijo Applejack.
-Pero siempre hemos estado juntos. -dijo Rainbow con determinación.
-Para las buenas, y para las malas. -continuó Dust.
-Puedes arrojarlos todo lo que tienes, pero jamás cederemos ante un megalómano, como tú.

Magec gruñó a la vez que,más llamas de su cabeza chisporroteaban con fuerza.
-Genial... Esto va a ser una carnicería...

CONTINUARÁ
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.11)

Notapor Sasir96 » 06 Ene 2016, 23:15

Hoy he terminado de leer la primera saga, y aunque no voy a decir lo que he pensado de cada cap, porque estarìa aqui hasta mañana (literalmente) me ha gustado mucho, y quiero hacer unos comentarios:
1 ADORO a loud, es un oc encantador y me encanta lo del lenguaje de signos (aunque al final lo usaba mientras andaba hacia néfiro junto a los otros, o eso entendì, y me quedé un poco "¿WTF, tiene 6 patas, o anda como lyra?"
2La batalla final me gustó mucho, aunque no puedo evitar porque cadance o(sobre todo) shining no rondaban por ahì. Ademàs, teniendo en cuenta la nula participación de flutter y pinkie, creo que quizas habria sido mejor colocarlas a pegarles a los changelings...o igual no, no estoy seguro
PD:las cadenas estàn op
3La verdad, no entiendo por qué algunos decìan "aj debe ser màs fuerte, està fuera de personaje". Estaba embarazada, yo lo único que vi raro fue que una embarazada en estado avanzado le coceara la cara a una esfinge con poderes de destruccion masiva...creo
4creo que trixie hizo las indirecta màs directa para decir "¿fo***mos?" que he visto nunca :)
5 no entiendo mucho por qué dicen que loud fue un heroe, si solo le dio con una cadena de rebote (y por suerte) a nefiro, y lo agarró unos segundos. Su madre se cargó a 2 y Mopi le pegó mejor(creo) a néfiro y nadie dice nada :(


Bueno, que es genial, me ha encantado, espero no ofender con nada de lo dicho, y empiezo la 2a
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.11)

Notapor EdoNova » 06 Ene 2016, 23:37

Sasir96 escribió en 06 Ene 2016, 23:15:Hoy he terminado de leer la primera saga, y aunque no voy a decir lo que he pensado de cada cap, porque estarìa aqui hasta mañana (literalmente) me ha gustado mucho, y quiero hacer unos comentarios:
1 ADORO a loud, es un oc encantador y me encanta lo del lenguaje de signos (aunque al final lo usaba mientras andaba hacia néfiro junto a los otros, o eso entendì, y me quedé un poco "¿WTF, tiene 6 patas, o anda como lyra?"
2La batalla final me gustó mucho, aunque no puedo evitar porque cadance o(sobre todo) shining no rondaban por ahì. Ademàs, teniendo en cuenta la nula participación de flutter y pinkie, creo que quizas habria sido mejor colocarlas a pegarles a los changelings...o igual no, no estoy seguro
PD:las cadenas estàn op
3La verdad, no entiendo por qué algunos decìan "aj debe ser màs fuerte, està fuera de personaje". Estaba embarazada, yo lo único que vi raro fue que una embarazada en estado avanzado le coceara la cara a una esfinge con poderes de destruccion masiva...creo
4creo que trixie hizo las indirecta màs directa para decir "¿fo***mos?" que he visto nunca :)
5 no entiendo mucho por qué dicen que loud fue un heroe, si solo le dio con una cadena de rebote (y por suerte) a nefiro, y lo agarró unos segundos. Su madre se cargó a 2 y Mopi le pegó mejor(creo) a néfiro y nadie dice nada :(


Bueno, que es genial, me ha encantado, espero no ofender con nada de lo dicho, y empiezo la 2a


A todo esto... Es NÉFERIS, no Néfiro
1. Me alegro de que te gustase Loud, la verdad fue un personaje que me costó mucho crear, ¿me creerías si te cuento que hace un par de años estaba pensado para ser pegaso? A lo mejor un pegaso mudo no tendría mucha gracia
2. NÉFERIS se la tiene jurada a Celestia, a todos los demás les daba igual, y tendría más sentido que atacase el reino desde el propio centro que atacar desde el norte polar. Lo de Fluttershy y Pinkie, piensa que tenía que manejar demasiados personajes, algunos hasta se iban cambiando de pareja y objetivos. Las cadenas op? Alas de rayo, se atan con cadenas de goma XD aíslan de la electricidad.
3. Bueno, ella estaba distraída con otra cosa y no se percató de una yegua embarazada. Y gracias por defender que estaba en estado.
4. A lo mejor me pasé con lo de Trixie.
5. Loud fe el único que se enfrentó a Neferis cara a cara dos veces, y una de ellas sin su cuerno, quedando inválido como unicornio.

Ya por último, cuando Loud habla con él lenguaje de signos... SE SIENTA para hacerlo, no tiene 6 patas
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.11)

Notapor Sasir96 » 07 Ene 2016, 08:13

Esto...con la 2 yo hablo de...bueno, ya sabes, no dejar a tu hermana twilight(shining) o a la alicornio que te crió,celestia(cadence) luchar solas
No me referia a que atacase por el reino de cristal o el norte, sino a que esos dos fuesen a ayudar
Y lo de cadenas op lo decìa en broma porque los malos malosos las usan varias veces y solo les falla una vez, no era una crìtica, tranquilo :)
Y respecto al 4...naaaah, es genial
Y hombre, ya me imagino que normalmente se sienta, pero... estàn los 10, con el néfiro mejorao, falta na pa que consiga los elementos, y te juro que creì que estaba andando a la vez que hablaba, pero vamos, que no era una crìtica seria tampoco


Y ya como aparte, de la siguiente saga voy por la 2a prueba y unas cosas(a estas no respondas, que me harias spoiler):
1Van a secuestrar a applecore. O al menos me tiene toda la pinta
2Yo no creo que los shadow gates sean los malos, quiero decir, entre la pelea antes de la presentación y lo de la feria, se arriesgan demasiado a ser descalificados. Ademas, j*der "¿vamos a pedir un deseo por nuesyro maestro neferis? Venga vale, iremos con túnicas negras, atacaremos a gente a lo random y nos pondremos el nombre "puertas de la oscuridad", así pareceremos gritar "¡no soy sospechoso!"
Y ahora, unas que si quiero que me respondas:
3¿Por qué el equipo de maud no se llama "rolling stone" y se llama solo stone? Quiero decir, muchos equipo tienen 2 palabras, y, como segun tengo entendido, los rolling stone en comparacion a los beatles eran como màs ""malotes"" y el equipo Stone tiene a dos pseudoantagonistas...
4¿los guanteletes del doctor no serian considerados armar? Por las garras y tal ¿y los robots pueden participar?
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.11)

Notapor EdoNova » 07 Ene 2016, 09:14

Sasir96 escribió en 07 Ene 2016, 08:13:Esto...con la 2 yo hablo de...bueno, ya sabes, no dejar a tu hermana twilight(shining) o a la alicornio que te crió,celestia(cadence) luchar solas
No me referia a que atacase por el reino de cristal o el norte, sino a que esos dos fuesen a ayudar
Y lo de cadenas op lo decìa en broma porque los malos malosos las usan varias veces y solo les falla una vez, no era una crìtica, tranquilo :)
Y respecto al 4...naaaah, es genial
Y hombre, ya me imagino que normalmente se sienta, pero... estàn los 10, con el néfiro mejorao, falta na pa que consiga los elementos, y te juro que creì que estaba andando a la vez que hablaba, pero vamos, que no era una crìtica seria tampoco


Y ya como aparte, de la siguiente saga voy por la 2a prueba y unas cosas(a estas no respondas, que me harias spoiler):
1Van a secuestrar a applecore. O al menos me tiene toda la pinta
2Yo no creo que los shadow gates sean los malos, quiero decir, entre la pelea antes de la presentación y lo de la feria, se arriesgan demasiado a ser descalificados. Ademas, j*d*r "¿vamos a pedir un deseo por nuesyro maestro neferis? Venga vale, iremos con túnicas negras, atacaremos a gente a lo random y nos pondremos el nombre "puertas de la oscuridad", así pareceremos gritar "¡no soy sospechoso!"
Y ahora, unas que si quiero que me respondas:
3¿Por qué el equipo de maud no se llama "rolling stone" y se llama solo stone? Quiero decir, muchos equipo tienen 2 palabras, y, como segun tengo entendido, los rolling stone en comparacion a los beatles eran como màs ""malotes"" y el equipo Stone tiene a dos pseudoantagonistas...
4¿los guanteletes del doctor no serian considerados armar? Por las garras y tal ¿y los robots pueden participar?


El equipo de Maud realmente se llama Magic Stone (si mal no recuerdo), el profesor lleva esos guanteletes por qué... No te lo pienso decir, ya lo descubrirás. Y en el caso de steampunk, funciona en base a magia de alquimia, el puede usar magia por qué lo lleva en.. ¿La sangre?

P.D.: Shadow Gates es Puerta Sombría y, si ves Fairy Tail, el gremio de Jellal también tiene un nombre llamativo
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.11)

Notapor Sasir96 » 07 Ene 2016, 13:43

Ah,es que hasta ahora solo ponia "el equipo de maud, el equipo stone" y creo que puerta de la oscuridad, aunque no sea literal, suena mejor
Hablando de todo un poco, ya he visto la 3a, y se dice espirituoso, no espiritoso
Ah, y rain hope como lo traduces tü?

------Siguiente mensaje escrito en: 07 Ene 2016, 14:13 . Beep!------

"por ejemplo las Equs Rock, equipo al que pertenecían Maud, Trixie y Lightning Dust." Copiado-pegadoo de la cuarta prueba
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.11)

Notapor EdoNova » 07 Ene 2016, 14:15

Sasir96 escribió en 07 Ene 2016, 13:43:Ah,es que hasta ahora solo ponia "el equipo de maud, el equipo stone" y creo que puerta de la oscuridad, aunque no sea literal, suena mejor
Hablando de todo un poco, ya he visto la 3a, y se dice espirituoso, no espiritoso
Ah, y rain hope como lo traduces tü?

------Siguiente mensaje escrito en: 07 Ene 2016, 14:13 . Beep!------

"por ejemplo las Equs Rock, equipo al que pertenecían Maud, Trixie y Lightning Dust." Copiado-pegadoo de la cuarta prueba


Rain Hope se traduce como Lluvia de Esperanza
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 cap.12)

Notapor EdoNova » 09 Feb 2016, 02:56

La diosa Quetzalcoalt. 3ª parte: El nuevo amanecer.


No podía creerme aún lo que había pasado, había vuelto a ser yo mismo, perdiendo aquella forma horrorosa que había adoptado desde que el sol se tornó oscuro, y ahora, mi cuerpo se había vuelto a transformar.

Según Zuk'Baen, al estar tanto tiempo expuesto a esa forma por ese poder, mi propia magia había absorbido el poder de las sombras, ya que según él, la magia era energía, y la energía solo se transforma, ahora mi cuerpo era oscuro y ondulante, pero no me sentía mal como antes, ahora que me había redimido de mi culpa por la muerte de mi padre me sentía bien conmigo mismo y mi familia.

Ahora mismo, estábamos todos frente a Magec Prime, quien se había auto proclamado el nuevo Dios del sol y había robado el poder del mismo para alcanzar aquella forma tan similar a la diosa, el de una gigantesca serpiente negra con una corona de fuego sobre su cabeza.
-Sois solo unos simples insectos en comparación conmigo. -dijo Magec siseando. -Ya no podéis hacer nada contra mi, ya poseo el poder del sol, en breve reduciré a cenizas este reino y de las mismas alzaré mi mandato.
-Estas loco. -le decía su hermano Dawn. -¿Serás capaz de matar a los cientos, incluso miles, de habitantes que viven aquí por tus deseos egoístas?

Magec sonrió ante la pregunta de su hermano pequeño.
-No sólo Maya, reduciré también Equestria a cenizas, en mi imperio... Nunca se pondrá el sol...
-¡Estás como una regadera! -le gritó Applejack.
-¡No permitiremos que ataques Equestria! -continuó Rainbow.
-¿Y quién me lo va a impedir? ¿Tú? -preguntó Magec entre risas. -Solo mira a Quetzalcoalt, solo le he dado un mordisco a su sol y ya está en el suelo entre la vida y la muerte... Solo imaginaros como debe de estar Celestia...

Magec comenzó a reír eufóricamente tras esas palabras, parecía hacerle feliz la idea de ver a Celestia sufriendo. Sin aguantarlo más, usé mi magia contra él, un círculo de alquimia se dibujó en mi cuerpo y parte del mismo se extendió hacia Magec, sujetándolo del cuello. El auto proclamado Dios del sol quedó un poco impresionado por haber bajado la guardia y verse atrapado en una garra sombría hecha de mi nuevo aspecto de sombra.
-"Se acabó, Magec" -le dije. -"Esto ya ha ido demasiado lejos, redímete"

Magec frunció el ceño.
-¿Qué me redima? -dijo furioso. -¡No tenéis ni idea de lo que es esperar durante siglos el poder que se te prometió, y un venga una infiel y te robe todo por lo que habías trabajado!

Su corona de fuego comenzó a expandirse en todas direcciones, parecía el sol en plena medianoche, algunos árboles comenzaron a incendiarse por el extremo calor que manaba de su melena.
-¡Este es mi destino, mi derecho de cuna! ¡YO soy el auténtico heredero del sol!

Batió sus alas fuertemente, soltándose de mí y empujándonos con el vendaval que producían sus oscuras alas. Zuk'Baen nos aguantó a Applejack, a Apple Core y a mí sobre su cabeza.
-Vaya, y yo que creía que ese Pony de metal estaba como una cabra, ¡este dios está fatal! -dijo Zuk'Baen.
-¡¿Puedes hacer algo?! -le preguntó Apple Core.
-Potrilla, yo soy lo más próximo a una deidad, pero soy pura energía. -respondió el Zax'shaal. -¡Y soy el mejor!

Del cuerpo de Zuk'Baen, comenzaron a chisporrotear pequeñas chispas que caían sobre el suelo derruido del tempo y comenzaban a correr hacia la base de la pirámide, acercándose a donde se encontraba Magec. Una vez bajo de él, de las chispas empezaron a levantarse finas columnas relampagueantes que lo rodeaban y se elevaban hasta las nubes.
-¿Eso es todo? -dijo Magec poco impresionado. -Soy el dios del cielo, la tierra y el sol, ¡¿Creéis que una tormentilla de nada podrá derrotarme?!
-¡No usa simple tormenta! -contestó Zuk'Baen.

Dicho esto, mi compañero golpeó el suelo con fuerza. Al golpear, fue como si el trueno estallase. Mi cuerno comenzó a brillar con fuerza, dibujándose un círculo de alquimia sobre Magec. Los relámpagos de Zuk'Baen comenzaron a precipitarse sobre él y, l atravesar el círculo de alquimia, estos se incrementaron en número, impactando sobre el cuerpo de Magec, que gritaba airado por el impacto recibido.
-¡Malditos! -gruñía.

De sus fauces, Magec soltó una bocanada de fuego. Ante de impactarnos, Zuk'Baen nos protegió a mí y a mi familia para evitar que nos quemásemos, mientras el dios estaba distraído, Rainbow y Dust aprovecharon para acercarse a toda velocidad hasta su espalda e impactarla con sus cascos, provocando que el cuerpo de Magec se torciera al no estar preparado. Sus llamaradas se esparcían por el cielo cayendo en forma de ascuas, sin apenas caer sobre la vegetación, pero las pocas, comenzaron a incendiar la jungla.

Al percatarse, Magec se giró con satisfacción y una gran sonrisa dibujada.
-Todo en llamas... Ya comienza el reinado de Magec Prime, el dios del sol...
-¡Magec! -gritó Ruby.

Percatado por el grito, Magec se giró hacia Ruby. Ruby se mostraba segura, tranquila y valerosa frente al auto proclamado Dios.
-La mestiza... ¿Se puede saber qué quieres? -le preguntó orgulloso Magec.
-¿Que qué quiero?¿No es obvio? Quiero que te detengas y te rindas. -le respondió Ruby.

Magec rió por lo bajo.
-¿Que me rinda? Debe de ser una broma... Ahora que tengo el poder de mi madre, ¿por qué debería hacerlo?
-Por qué en el fondo estás enfadado.

Magec se detuvo ante la respuesta Ruby.
-¿Enfadado?
-Te negaron lo que te prometieron, y por ello intenta tes revelarte contra tu madre para recuperar el derecho que, según tú, te negaron, lo que tienes es el berrinche de un bebé.
-¿Cómo? ¡¿insinúas que me comporto como un bebé?!

Ante aquella ofensa, Magec sujetó en un fuerte abrazo de su cola a Ruby, estrujándola con fuerza.
-¡Yo era quien debía ser el señor del sol, ¿entiendes?! ¡YO, y no esa desgraciada hereje de Celestia!

Con esfuerzo, Ruby intentó zafarse del fortísimo abrazo del cuerpo escamoso de Magec.
-¡Te comportas como un crío! -le respondió firmemente. - ¡Lo que tienes es una pataleta!
-No tengo por qué escucharte...

De pronto, Magec abrió sus fauces para arrancarle la cabeza a Ruby de un mordisco, pero en ese momento, algo le golpeó en la cabeza. Rainbow y Dash patearon a la vez la cabeza del dios, provocando así que soltase a Ruby por su descuido.
-¡Sal de ahí, Ruby! -le dijo Rainbow.
-¡Nosotros nos encargaremos! -terminó Dust.
-¡Gracias chicos!

Dicho eso, se acercó hacia la diosa Quetzalcoalt.
-Malditos pegasos... -gruñó Magec tras recuperarse. -Os arrancaré las alas y haré un plumero con ellas.
-Primero tendrás que pillarnos. -le respondió Rainbow chula.

Tanto Rainbow como Dust comenzaron a volar a toda velocidad mientras Magec los perseguía de cerca por el cielo.

En el suelo, Ruby se acercó corriendo hacia la diosa.
-¡Pinkie! -le dijo Ruby.
-¡Ruby!
-¿Cómo está la diosa?
-No sabría decirte. -respondió Fogsun.
-Se recuperará. -decía Nova mientras la iba curando con su cuerno.
-No... Va... -decía con esfuerzo la diosa del sol.

Nova Frost se percató rápidamente de que su madre la llamaba, así pues, se acercó a la cara de la diosa.
-¿Madre? -dijo nerviosa.
-Debemos... Detener a Magec... -decía la diosa con esfuerzo.
-Diosa, ¿cómo podemos hacerlo? -le preguntó Ruby. -Hemos intentado hablar con él, mi amigo Loud se ha enfrentado a él y no ha hecho gran cosa, solo enfurecerlo... Esta obstinado con...

Antes de poder acabar su frase, la diosa le pidió silencio.
-Ya lo sé, hija mía... Y en el estado en el que estoy no puedo hacer nada, pero es posible que quede una posibilidad...
-¡¿Cuál?! -preguntó Pinkie.

Con esfuerzo, Quetzalcoalt miró hacia lo que quedaba del pequeño sol.
-Debéis pasar mi esencia al sol, eso nos matará tanto a mi como a Celestia. -dijo la diosa.
-¡¿Qué?! -dijo Ruby sorprendida mientras la lucha continuaba.
-¡No hemos venido a matar a nadie! -dijo Pinkie. -¡Este fic lo leen niños!
-¿Fic? -preguntó Fogsun.
-Si hacemos eso, el sol estará completo, y entonces... -continuó la diosa con esfuerzo. -Tanto mi fuerza como la de Celestia se restaurarán, y entonces... Podré enfrentar a Magec.
-¿Eso es cierto? -preguntó Fogsun.
-No hay tiempo que perder... Necesito que entre todos distraigáis a Magec en lo que Nova me ayuda a hacerlo.
-Pero... -decía Pinkie.

Antes de decir nada, Ruby interpuso su ala derecha entre ella y la diosa, alzando sus ojos verdosos hacia la misma llena de confianza.
-No soy tan fuerte como mis amigos. -dijo. -Pero he vivido muchas aventuras con mis amigos, y he aprendido a enfrentar a los problemas. Neferis, los Shadow Gates y ahora Magec... Haré... No... Haremos lo que esté en nuestros cascos para ganar tiempo.
-Yo me encargaré de ir todo lo rápido que pueda. -le dijo Nova Frost.
-¡Pinkie, Fogsun, acompañadme! -les pidió Ruby.
-¡Vamos allá! -decía Pinkie mientras Fogsun les seguía de cerca.

Mientras tanto, puse a salvo a Applejack y a Apple Core a la vez que Zuk'Baen nos protegía del inmenso calor de las llamaradas de Magec.
-"Por favor, manteneros a salvo" -les dije.
-¡Ni se te ocurra pensar que te vamos a dejar luchar solo! -me respondió Applejack.
-"Applejack, no es el momento de discutir" -le dije.
-¡No pensamos dejarte solo, papá! -continuó Apple Core.
-"¡No quiero que intervengáis!"
-¡¿Por qué no?! -dijo Applejack. -¡¿No te das cuenta de que hemos llegado hasta aquí para salvarte?! ¡¿Para salvar a la princesa?!
-"¡Por favor, quiero que estéis a salvo!" -volví a decir.
-¡¿Pero por qué?!
-"¡Por qué no puedo volver a perder a mi familia!"

Applejack cayó de repente, en ese momento, mi cuerpo se relajó y agaché la cabeza.
-"Ya habéis conocido mi pasado... Fue doloroso... No quiero que eso pase de nuevo..."

Antes de poder reaccionar, Apple me acarició la cabeza con su casco.
-No nos vas a perder... Estás hablando con dos Apple, y las Apple somos las más fuertes de Equestria, ¿recuerdas? -me dijo. -¿Quién coceó en la cara a Neferis?
-"Tu"
-¿Quién veló por ti en el Torneo de los tres Equinos?
-"Tu"
-Y Apple Core y yo estuvimos a tu lado todo este tiempo hasta que volviste a ser tu. -me respondió.
-Si vas a pelear, pelearemos contigo. -continuó Apple Core.
-Ahora, levanta la cabeza, y enfrentémonos a Magec. -volvió a decirme Applejack.

Por una razón u otra, era verdad, sin Applejack no valía la pena, ella se volvió mi principal apoyo, era quien siempre estaba ahí para mí.
-En las buenas y en las malas. -me recitó.
-"En las buenas y en las malas" -le respondí.
-¡En las buenas y en las malas! -dijo Apple Core efusivamente.
-"Zuk'Baen, ya sabes que vamos a hacer"
-Vaya... Ya tardabais en poneros de acuerdo. -dijo. -Subid a mi cabeza de nuevo, tengo ganas de un cinturón de piel de serpiente.

No tardamos en subir a la cabeza de Zuk'Baen, levantándose de nuevo con nosotros. Golpeó sus nudillos entre ellos, provocando un sonido similar al del trueno.
-Loud, sabes que esto no puedo hacerlo solo, así que necesitaré toda vuestra ayuda. -me dijo. -Soy cercano a una deidad, pero no soy una, y con tu nuevo nivel de alquimia tendremos una oportunidad.
-"Lo sé, amigo" -le respondí. -"Vamos a ello"

Zuk'Baen sujetó la cola de Magec mientras volaba por para atrapar a Rainbow y Dust. Sorprendido, el dios del sol se abalanzó contra nosotros y estrujó fuertemente a Zuk'Baen con su enorme cuerpo de serpiente.
-Sois todos unos pesados. -nos dijo. -¡Me tenéis harto!

Abriendo con fuerza sus fauces, Magec de lanzó hacia nosotros pero, en ese momento, las sombras que nos rodeaban se elevaron y atraparon sus fauces cerrándolas de golpe.
-"¡Apple Core!"
-¡Voy! -decía la pequeña potrilla a mi llamado.

Con esfuerzo, Apple Core hizo brillar su cuerno. Por el pecho de Zuk'Baen se empezaron a dibujar dos círculos de alquimia, y de los mismos, empezaron a emanar gigantescas cepas, atrapando sus enormes y escamosas alas. No me lo creía, teníamos atrapado a Magec.
-¡Para ser un dios, has sido tan fácil de atrapar como un ternero en un rodeo de Appleloosa! -dijo Applejack.

Magec, rió por lo bajo.
-¿Eso creéis?

Dicho esto, Magec nos arrojó a un lado, Applejack, Apple Core y yo salimos volando tras el impacto. Con esfuerzo, me levanté, pude ver a Applejack y a Apple Core juntas haciendo esfuerzos por levantarse, corrí hacia ellos y los ayudé a levantarse, no sé si a ellas también les pasaba, pero el cuerpo me dolía horrores tras ese impacto pese a mi nueva forma.
-"¿Estáis bien?" -les pregunté.
-Yo estoy bien... -dijo Applejack con un par de rasguños.
-Me he raspado un poco las pezuñas. -dijo Apple Core. -¡Pero estoy bien!
-"Esa es mi campeona" -le dije.
-¿Seguís vivos? -decía la voz de Magec mientras se acercaba. -Para ser unos simples mortales sois muy resistentes... Pero nada que no se pueda solucionar con una simple incineración...
-"¡Ya basta!" -le dije.
-No acepto órdenes de nadie...

Las llamas de Magec se intensificaban y se arremolinaban sobre él, generando una gigantesca bola de fuego, colocándola a su espalda entre sus alas.
-Arderéis todos, y no habrá nadie que pueda detenerme.
-¡Qué te lo has creído! -dijeron tres voces.

Antes de darse cuenta, Rainbow, Dust y Ruby empezaron a girar todo lo rápido que podían alrededor de la bola de fuego, esto provocó un pequeño vacío alrededor de la misma, disminuyendo su tamaño.
-¡¿Cómo?! -dijo sorprendido.
-¿Te haces llamar el dios del sol, y no sabes que si generas una corriente de vacío puedes apagar el fuego? -le dijo Ruby.
-Sois peores que una plaga... -decía Magec comenzando a perder la paciencia. -¡¿Por qué no me dejáis en paz?!

Las sombras se arremolinaron a su alrededor, alzándose y empezando a sujetarnos a todos, primero fue a Dust y Rainbow, luego a Ruby, seguidamente fue a por Applejack y Apple Core, pero me interpuse para que no las cogiera.

A continuación, nos elevó y nos puso a la altura de sus ojos, agarrándonos con fuerza mientras clavaba su mirada en nosotros.
-¡Chicos! -decía Applejack desde el suelo.
-Ya estoy harto de vosotros. -nos decía mostrando su viperina lengua. -Siglos esperando por mi legado, por fin lo consigo y sois mi última barrera que estorba.
-¡Suéltanos! -decía Rainbow.

Magec dirigió su mirada.
-Tu serás la primera.

Esas palabras se clavaron en Dust como un cuchillo.
-¡No!

Magec comenzó a apretar poco a poco a Rainbow, quien comenzaba a quejarse del dolor y la presión.
-¡Rainbow! -decía Dust desesperado.
-Muere...
-¡Suéltala! -decía otra voz desde el suelo.

Antes de poder darse cuenta, algo golpeó el ojo de Magec. La titánica criatura se quejó y nos soltó casi de golpe, aprovechando la confusión, Dust voló con todas sus fuerzas par tomar a Rainbow entre sus cascos, llevándola despacio al suelo.
-¡Rainbow, ¿estás bien?! -le dijo.

Con un poco de esfuerzo, y mirada confiada, Rainbow dirigió la mirada a Dust.
-¿Con quién te crees que hablas? -le dijo con una leve sonrisa. -Me han coceado, golpeado y me he chocado varias veces esto no ha sido nada. -dicho eso, se frotó la tripa. -Y tranquilo, Prisma está bien.

Dust sonrió aliviado.

Magec estaba realmente airado, no sabía de dónde había venido eso.
-¡¿Quién diablos...?!

Cuando pudo ver bien, pudo ver a Pinkie y a Fogsun, al lado de un extraño cañón, muy similar al que solía usar Pinkie para sus fiestas.
-¡Bien hecho Fogsy! -le felicitaba Pinkie. -Ese cañón de fiestas improvisando ha sido genial.
-Faltaría más. -dijo.
-Ah... No sois más que unas malditas cucarachas... Y yo, ¡odio las cucarachas!

Mientras tanto, Nova hacia todo lo posible por pasar la energía de Quetzalcoalt al nuevo sol, mientras que todos mantenían ocupado a Magec.
-Ya falta poco, madre. -le decía Nova a la diosa.

Mientras tanto, en Equestria, Luna sostenía el casco de Celestia entre los suyos, mientras observaba que la crin colorida y ondulante de su su hermana se iba apagando y volviendo lacia.
-Hermana... ¡Hermana, aguanta! -decía Luna nerviosa.

Celestia jadeaba forzosamente ante la atenta y preocupada mirada de su hermana, Twilight, Fluttershy y Rarity, era como estuviese exhalando su último aliento.

De nuevo en Maya, Quetzalcoalt no corría mejor suerte, sus brillantes escamas blancas se apagaban y tornaban grises al igual que su colorido plumaje, mientras que el pequeño sol comenzaba a asimilar la alergia de la diosa, volviéndose cada vez más y más brillante.

El tiempo corría, y no precisamente a nuestro favor, estábamos agotados, heridos y algo quemados, ni siquiera Zuk'Baen aguantaba más, su cuerpo estaba destrozado, y parpadeaba de agotamiento.
-Hice... Todo lo que pude... -me dijo. Dicho esto, desapareció poco a poco por un pequeño círculo de alquimia.

Tras desaparecer él, las sombras que rodeaban mi cuerpo también desaparecían. Dejando mi verdadero cuerpo al descubierto, débil, herido y cansado.

Ruby, era la única que aún aguantaba de pie a duras penas, jadeando fuertemente y con una mirada determinada dibujada en su rostro. Alzó la mirada hacia su frente, y de golpe y porrazo, Magec se posó delante de ella, siseando.
-Todo esto lo has planeado tu, ¿verdad, maldita mestiza? -le dijo. -Ataques sorpresa, pegasos suicidas... ¿Todo esto para derrotarme? Casi parece un mal chiste.
-No... No pensamos dejar... Que te salgas con la tuya... -dijo Ruby.
-¿Qué no? -dicho esto, la atrapó en su cola, apretando con fuerza. -¿Y quién me lo va a impedir?
-La diosa...
-¿De qué hablas?

Magec dirigió su mirada a la moribunda Quetzalcoalt, pudo ver que el pequeño sol del cual había tomado su poder comenzaba a brillar cada vez un poco más. Esto le sorprendió enormemente, tanto que soltó de golpe a Ruby contra el suelo.
-No... No, no, ¡no, no!

Magec se dirigió a toda velocidad hacia el pequeño sol que cada vez comenzaba a brillar, mientras que el cuerpo de Quetzacoalt comenzaba a desfallecer p, a la misma vez que en Equestria el cuerpo de Celestia yacía sin vida y apagada sobre su cama con la tristeza que le rodeaba por su hermana y la princesa Twilight.

De vuelta en Maya, Magec se acercaba a toda prisa al pequeño sol para destruirlo, pero en ese momento, la diosa abrió de golpe y porrazo los ojos, de la misma manera que Celestia en Equestria. Una intensa luz blanquecina invadió el cielo, como si golpease todo lo que tocase, por primera vez en mucho tiempo la luz volvía a bañar todo.

Del centro de la intensa luz, una gigantesca silueta aleteaba con fuerza, tanto que una pequeña ventolera se alzaba, levantando el polvo y la grava como si fueran simple hojas.
-Magec Prime... -decía una poderosa voz. -Me has deshonrado... Pensé seriamente durante siglos el liberarte, pero tu comportamiento ha sido mezquino e impropio de un inmortal. No tienes salvación.
-Quetzalcoalt... Tú... ¿Por qué? -decía Magec. -¡¿Por qué renaces ahora de tus malditas cenizas?!

Magec se dispuso a asaltar la figura de la gran serpiente, pero en ese momento, el cuerpo de Quetzalcoalt comenzó a brillar, repeliendo a su hijo y arrojándolo al suelo. La diosa se posó suavemente sobre los restos de su pirámide y se dirigió reptando hacia Magec, por donde pasaba la vegetación surgía, y nos daba la sensación de que sanábamos con rapidez, nuestras heridas y quemaduras desaparecían rápidamente, ¿tan grande era el poder de la diosa?
-¡No me arrebatarás mi poder! -gritó Magec airado.

Magec se lanzó hacia ella dispuesto a morder su cuello, pero la diosa sujetó con su cola el de Magec y volvió a lanzarlo contra el suelo, era realmente impresionante, ¿tan temible era?
-¿Tú poder? Mírate... Esta fue la razón por la que me vi obligada a darle el poder a Celestia, ella tenía bondad en su corazón, tú lo que tienes es un miedo horrible.

Magec se hizo un ovillo contra sí mismo, se le podía oír gimotear.
-¿Qué hace? -preguntó Fogsun.
-Parece que... ¿Está llorando? -dijo Applejack.
-¡¿Me tomas el pelo?! -dijo Rainbow. -¡¿Después de las perrerías que nos ha hecho, pasar cree que lo solucionará todo con llantos?!

Magec seguía gimoteando mientras se cubría con sus enormes alas, no quería que le vieran derrotado. El resto de equs'ngel se acercaron a la diosa mientras observaban a su hermano caído, y a la vez Ruby, extrañada y curiosa, se acercaba despacio a Magec. Intentamos detenerla, pero la diosa intervino para que no lo hiciéramos.

Ruby posó su casco sobre la gigantesca piel escamosa de Magec quien, al percatarse, solo se encogió más sobre sí mismo.
-Dejadme en paz... Ya tenéis lo que queríais, ¿no? -decía. -Adelante... ¡Desterradme a ese hervidero de criaturas que es el Xibalba!
-¿A qué le tienes tanto miedo? -le preguntó Ruby.
-¡¿Miedo?! ¡Yo no tengo miedo!

Magec se lanzó con las fauces abiertas hacia Ruby, pero en ese momento, Nova Frost intervino, protegiéndola. Al verla ahí, Magec se detuvo de inmediato antes de cerrar las fauces, jadeando ante su hermana.
-Nova...
-Ya vasta Magec... -le dijo. -Por favor, deja que te ayude.

Magec retrocedió ante las palabras de su hermana.
-¿A qué le tienes tanto miedo?

Hubo un silencio sepulcral ante la pregunta de Nova, finalmente su hermano se dignó a responder.
-A no poder serle útil a madre... -respondió. -Me comporté con dureza por qué pensé que así podía demostrarle que podía ser un buen heredero como ella esperaba, y cuando me negó mi derecho tenía miedo de que ya no me necesitase más, que ya no me querría.
-¡¿Eres un idiota?! -le dijo Nova.
-¡Una madre jamás deja de querer a sus hijos! -decía Applejack mientras juntaba a Apple Core a ella.
-Si no iba a ser el heredero del sol... ¿Qué iba a ser si no? ¿Qué papel tendría?
-Tenías una gran corazón, Magec. -le dijo Nova. -Al menos no tenías miedo de congelar a quienes tocabas, como yo... Te envidiaba... Podías relacionarte con todos, mientras que yo me recluía.
-¿Por qué no me dijiste nunca eso? -le preguntó Magec.
-¿Realmente eso importa? Magec... Vuelve conmigo... Te necesito, hermano.

Magec la miró fijamente.
-No puedo... -respondió. -No después de todo lo que he hecho.
-¿Ahora se hace responsable de sus actos? -dijo Dust.
-Jovencito, da igual lo mucho que tardes si te das cuenta de tus errores. -le dijo la diosa. -Magec, te doy dos opciones, o pides perdón y vuelves conmigo y tus hermanos, o vuelves a Xibalba, tú eliges.

Hubo un silencio aterrador, hasta que Magec finalmente respondió:
-Volver a Xibalba...
-Como desees... -dijo Quetzalcoalt apenada. -Te condeno a quinientos años en Xibalba, no tendrás contacto más que con tu hermana, y deberás cuidar de las crías de umbro que renazcan después de todo lo que has liado... Y conservarás esa forma para recordar tu error hasta que te libere.
-¿Puedo despedirme antes de mi hermana?
-Por supuesto.

Magec se acercó a Nova nuevamente.
-Nova... Lo siento...
-Lo entiendo hermano...

Magec acercó su rostro a su hermana, frotándolo contra a ella.
-Te echaré de menos...

Quetzalcoalt extendió sus alas con fuerza, el nuevo sol que portaba comenzó a brillar intensamente, y de los restos de la pirámide comenzó a aparecer un portal que conducía a un reino oscuro y lúgubre.
-Aquí tienes, así podrás volver a Xibalba.

Magec reptó hacia el portal, sin mencionar palabra alguna, si a su madre ni a sus hermanos.
-Adiós... -dijo.
-Adiós... Hijo mío... -le dijo la diosa.

En cuanto Magec desapareció, el portal lo hizo con él. La diosa alzó el vuelo y comenzó a surcar Maya a lo largo y ancho, el fuego del incendio se extinguía y las plantas volvían a crecer velozmente bajo las cenizas de la antigua vegetación.

Mientras veíamos lo maravilloso y frondoso que era el reino bajo la luz del nuevo sol, Nova y los demás equs'ngel nos curaban, cerrando nuestras heridas y sanando nuestros huesos magullados. Parecía mentira que éste fuera el mismo reino que visitamos y por el que nos desplazábamos para salvar a la princesa Celestia.

Tras sobre volar por todo Maya, Quetzalcoalt volvió a su derruido palacio, posándose delicadamente en el suelo.
-No tengo palabras para deciros lo mucho que os agradezco el haber intervenido. -dijo la diosa. -Habéis venido para salvar, no sólo a Celestia, si no a todo el mundo.
-¡Bah..! No ha sido nada. -respondió Rainbow.
-"Diosa..." -dije. -"Entonces... ¿Ya todo a terminado?"
-Así es... -dijo. -Éste sol vuelve a estar vinculado a Celestia, su vida y la mía ya no corren peligro.
-¡Entonces, podemos volver a casa! -exclamó Pinkie. -¡Me muero de ganas por tomar un largo baño de sol!
-Haced lo que queráis, yo solo quiero volver a casa y descansar un poco. -dijo Applejack frotando la cara de Apple Core con su morro.
-¡Yo quiero ir a hacer algo contigo y papá!
-Eso será pronto, terroncito. -le respondió Applejack.
-Diosa, la verdad es que ahora deseamos volver a casa, han sido demasiadas emociones, y necesitamos asimilarlas. -dijo Dust.
-Por supuesto. -respondió la diosa. -Hijos míos, escoltad a nuestros héroes, iremos al portal hacia Equestria.

Al cabo de una hora, llegamos al otro extremo de Maya escoltados por la diosa y los equs'ngel. El portal seguía ahí, cerrado, tal y como cuando llegamos aquí.
-Hemos llegado. -dijo Dawn. -De verdad, muchas gracias por toda vuestra ayuda.
-No fue nada. -respondió Fogsun sin creerse todo lo que había vivido.
-¿De verdad tenéis que iros tan pronto a Equestria? -preguntó Sacred. -Nos encantaría hacer una celebración para agradeceros la ayuda.
-¡¿Podemos?! -preguntó Pinkie eufórica.
-Nos encantaría, Pinkie, pero no puedo más con mi alma. -le respondió Rainbow. -Y tengo una noticia que darle a mis amigas...
-Cuida bien de ese pequeñín. -le dijo Nova.
-¡Je! Prisma es muy fuerte. -dijo Rainbow orgullosa mientras se frotaba la tripa.

La diosa extendió sus alas y el portal comenzó a brillar fuertemente, creando el camino hacia Canterlot.
-¿De verdad te tienes que ir? -le preguntó Sacred a Ruby. -Te he echado mucho de menos.
-Tengo una vida en Equestria, mamá. -le dijo. -Tengo amigos, trabajo, todo...
-¿Volverás a visitarme alguna vez? Al menos una vez cada cinco años...
-Por supuesto.

Fogsun echó un último vistazo a su hogar, observando con melancolía.
-¿Estás bien, Fogsy? -le preguntó Pinkie.
-Pues... Echaré de menos mi hogar... -le contestó. -El circo, a Hummingbird... A todos menos a Severus.
-Equestria no está nada mal. -le dijo Pinkie. -Tenemos montañas, praderas, ciudades y pueblos... ¡Te sentirás como en casa!

Fogsun sonrió ampliamente.
-Confío en tu palabra.
-¡Vaya! Pero si tienes dientes. -dijo burlona.

Apple Core se acercó a Nova Frost y le abrazó una de sus patas. Nova se sorprendió enormemente ante la reacción de la pequeña.
-Muchas gracias por ayudar a mi padre. -le dijo.

Nova sonrió dulcemente.
-No fue nada, criaturita.
-Podéis volver a Maya siempre que deseéis. -nos dijo la diosa. -Es lo menos que podemos hacer por salvarnos... Os estamos muy agradecidos...
-"Solo hacíamos lo que debíamos" -contesté.
-Estoy seguro de ello. -respondió la diosa. -Adiós, héroes de Maya.

Tras despedirnos, comenzamos a cruzar el portal, y en menos de lo que podíamos imaginarnos, reaparecimos en los jardines de palacio, loa que a continuación vimos, nos sorprendió, Twilight, Fluttershy, Rarity y Brave Heart nos esperaban ahí, se lanzaron a nosotros y nos abrazaron.

Tras saludar y levantarnos, todas se pudieron percatar de tres cosas, lo más sorprendente fue que Ruby poseía alas, nos costó un poco explicar el por qué, sobre todo a la propia Ruby, pero todas parecían contentas, especialmente Brave Heart. Lo segundo que les sorprendió fue Fogsun, y lo último fue Apple Core con su Cutie Mark.

De inmediato, los guardias nos guiaron, liderados por Brave Heart, hacia la sala del trono, ahí nos esperaban tanto Luna como Celestia, sentadas una al lado de la otra. Costaba creer que esa Celestia fuera la misma que, hasta hace unos "días" yacía en cama, a punto de morir.
-Bienvenidos de nuevo a Equestria. -dijo Luna sonriendo.

Todos nos postramos antes las hermanas reales, incluidos Fogsun y Apple Core.
-No es necesario, mis amigos. -respondió Celestia levantando una de sus patas. -Yo debería de postrarme ante todos vosotros, por arriesgar vuestras vidas para salvar la mía. No solo lo habéis logrado, si no que habéis salvado también la vida de mi vieja amiga, la diosa del sol.
-Lo hubiéramos hecho lo hubiesen pedido o no. -dijo Rainbow.
-Era nuestro deber. -terminaba Dust.
-Lo sé, pero nunca podré expresar lo enormemente agradecida que estoy por vuestro esfuerzo. -dijo Celestia.
-Pedid lo que queráis, y se os concederá. -dijo Luna
-Quisiéramos volver a casa. -dijo Applejack. -Necesitamos descansar.
-Lo comprendo. -respondió Celestia. -Es lo mínimo que os merecéis.

Cada uno volvimos a casa, estábamos contentos con volver a casa, algunos tuvimos que dar explicaciones, como Rainbow a sus amigas sobre su embarazo, Dust sobre su cicatriz en el ojo, Ruby sobre sus alas a la princesa Celestia y Luna, además de Twilight, Pinkie y Fogsun comenzaron a hacerse cada vez más cercanos uno al otro, y yo expliqué a mis hermanas y a mamá de la muerte de papá. Contarlo me costó horrores, necesité reunir valor para poder "decirlo" a la cara de Shine, Greeny y mamá, pues nunca lo había confesado.

Tras contar la verdad, mamá y mis hermanas me abrazan con fuerza, me sentí liberado tras contarlo, mi peor secreto, el que guardaba como una fiera, ya había sido revelado, y me hizo sentirme bien con mi familia.

Ha pasado casi un año desde que volvimos de Maya, desde aquel día, casi todos llaman a este fenómeno "la era del nuevo amanecer", el nuevo sol que alumbra tanto Maya como Equestria nos otorgaba su luz y calor como el antiguo, por otro lado, practicaba junto a Zuk'Baen mi nuevo poder, podía cubrirme con las sombras cuando quería, cambiando a aquella forma casi a voluntad, siempre entre los trabajos de mis clientes como en los trabajos en la granja de manzanas.

Volvía a casa tras ver a un cliente en la otra punta de Ponyville, cuando llegué, ahí estaba Applejack esperándome. Al verla, corrí hacia ella y, para mi sorpresa, me atrapó y me abrazó, yo sonreía mientras la rodeaba con un casco.
-¿Qué tal tu día, Loud?
-"Bien, acabo de cobrar lo que faltaba del encargo" -le respondí. -"¿Qué tal está Rainbow?"
-Esta descansando, está agotada tras dar a luz. -dijo Applejack. -Tenias que haberla visto Loud, es una potrilla encantadora, es azul oscuro, y tiene las crines amarillas y azules.
-"Mañana iré a visitar a la pareja, así me presentarán formalmente a Prisma" -le dije. -"Por cierto, hablando de potrillos, ¿vas bien, con nuestro futuro manzano?" -dije frotándole su tripa.

Applejack río levemente al sentir mis caricias en su tripa.
-Va bien... No es nada comparado con cómo fue el embarazo de Apple Core.

Sonreí enormemente al escucharla, entrelazando su casco con el mío.
-"Te amo, Applejack..."
-Y yo a ti, Loud Off...

FIN DE LA SAGA DE LA LUZ DEL SOL


Me ha costado mucho llegar al final de la saga, pero no es el final, haré un spin-off de esta historia y, en cuanto termine con ella, y si las clases me lo permiten, trabajaré en la saga 4 y final, espero que hayáis disfrutado esta saga hasta el final :D
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 SPIN OF

Notapor EdoNova » 13 Mar 2016, 23:24

Antes de comenzar la ÚLTIMA y DEFINITIVA saga de mis fics, os dejo aquí lo que será el último Spin Off, con el tema de mis entrañables personajes, no os preocupéis, aparecerán en un nuevo fic en el futuro

Imagen

Antes de la caída del sol.


Esta es la historia de cómo mi familia poco a poco fue creciendo, actualmente tengo dos potrillos, Apple Core, y uno que está en camino, y del cual no sé aún si es un potro o una potrilla, pero quiero contar como los concebimos.

Todo comenzó aquella noche hace casi ocho años en que Applejack y yo volvíamos de una aldea cercana para vender las tartas de manzana, nos había alcanzado una fuerte tormenta y, por ello, Applejack tuvo un accidente y se hizo una esguince en una de sus patas traseras. Tras cuidarla y relajarnos, algo comenzó a florecer entre los dos y, lo admito, ella dio el primer paso. Tras ello, comenzamos a salir, y aquí comienza la historia de nuestra primera hija, de su madre, y de nuestra familia.

-0-


Unas semanas más tardes después de aquello, y de que se recuperase, Applejack y yo comenzamos a salir a escondidas de los Apple y mis hermanas, no estábamos seguros de querer contarlo aún a ellos, sin embargo, nuestros amigos ya lo sabían y nos ayudaban a guardar el secreto, eran pocos los momentos que Applejack y yo teníamos para nosotros solos, y queríamos aprovecharlos.

Este puede que sea el inicio de nuestra familia, fue una tarde en la que decidimos ir de picnic, nos fuimos a un sitio que Applejack conocía, un lugar con un lago y un extenso campo para acostarnos a tomar un cálido baño de sol.
-Aquí es perfecto, ¡Loud, trae la cesta! -me llamaba.

Por aquel entonces, aún no podía comunicarme telepáticamente, por lo que aún usaba el lenguaje de signos y mi pizarra, pero, para Applejack eso no suponía ningún problema, se había acostumbrado a mi antigua forma de comunicarme.

Me acerqué con la cesta levitando a mi lado y, una vez llegué donde Applejack me decía, la posé en el suelo y saqué el mantel, extendiéndolo. Tras hacerlo, Applejack colocó la cesta sobre ello y se sentó encima, a continuación, me senté a su lado, sonriendo.

La joven Pony granjera tomó un prolongado respiro y se posó sobre mi, relajada. Me sorprendí enormemente, el corazón me dio un vuelco al sentirla apoyarse en mi, aún me costaba verla así de mimosa.
-Al fin solos... -decía. -Ha pasado un tiempo desde que tuvimos la última oportunidad...

Asentí ante su afirmación, la verdad es que yo también echaba en falta un poco de mimos, y no suelo ser de quién los pide, pero ella... Ella era especial, los quería a todas horas. Desde aquel día, mi mente no podía pensar en otra cosa, el brillo y el olor a manzana de su melena dorada, la firmeza de sus cascos, y el resplandor esmeralda de sus ojos, por no hablar del hipnótico sabor a manzana de sus besos.
-Eh, Loud... ¿En qué piensas? -me preguntó.

Di un pequeño sobresalto al oír su pregunta. Tras eso, me puse a hacer surcos con el casco sobre el mantel, me había puesto rojo como un tomate, no sabía qué responderle, sin embargo, ella rió suavemente. Ante aquella risa, la miré, se estaba tapando la boca con su casco, como si aguantase la risa.
-Todavía eres un poco tímido, ¿verdad?

Asentí sin remedio.
-Mira, es así de fácil Loud... -dijo sentándose frente a mí y posando un casco sobre mi pecho. -Yo... Yo me siento muy cómoda contigo, y me gusta estar contigo... No sé si será raro o no que una Pony de tierra como yo salga con un unicornio como tú, pero... Yo quiero estar contigo.

El corazón vo lío a darme un vuelco, entonces, comencé a usar el leguaje de seguimos con ella, diciéndole: "No digas eso, eres la Pony de tierra más fuerte que conozco, yo no soy gran cosa, apenas sé usar correctamente mi propia magia"

Ella volvió a reír levemente.
-¿De verdad piensas eso? ¿Soy... La más fuerte que conoces?

Asentí. Tras eso, bajó la cabeza y me empujó levemente.
-Pues deja que te diga una cosa. -respondió. -A mí me da lo mismo que seas el mejor o el peor usando tu magia, lo que no me da igual es que no veas lo que eres.

Ladeé un poco la cabeza ante eso, no sabía muy bien a qué se refería.
-Mira, no hace falta ser el mejor en magia para ser como eres, y me gustas tal así. -decía elevando lentamente la cara.

Cuando la elevó finalmente, pude ver que su rostro estaba ruborizado, ¿era posible que ella también se sintiera nerviosa? No... No puede ser... ¿De verdad?
-Oye, vamos a dar un pequeño paseo por los alrededores antes de comer, así abriremos estómago. -dijo levantándose y dando leves saltos sobre el césped.

Asentí y me levanté, caminando hacia ella para alcanzarla. Cuando lo hice, ella rió levemente y echó a correr, sorprendido, comencé a caminar cada vez más rápido hasta que inicié el galope. Poco a poco, mi rostro dibujaba una sonrisa mientras corría hacia Applejack, mientras corría, no paraba de escuchar su sonrisa. Era asombrosa, muy rápida, apenas podía alcanzarla, era tan veloz como una centella.

Applejack dio un buen frenazo levantando levemente la tierra, esperando a que yo llegase, se había colocado en lo más alto de un terraplén. Cuando llegué, dejó que recuperase un poco el aire para, luego, tirarse sobre mí y que ambos empezásemos a rodar colina abajo abrazados, hasta que, finalmente, ella quedó sobre mi, apoyando su cabeza sobre mi pecho. Reí por lo ocurrido, al menos en gesto, sin percatarme que ella me estaba mirando, cuando me percaté, me paralicé por sus ojos llenos de ternura.

Ella sonrió y se acercó a mí, besándome. Sin poder creérmelo aún, devolví esos besos que ella me daba, tras un rato, ella se separó levemente de mi, sin levantarse de encima mía.
-Oye, Loud... -me dijo. -No cambies, nunca...

Ante ello asentí y, para mi sorpresa, volvió a besarme, esta vez más suave que antes.

-0-


Tras una larga hora dormitando en el mismo sitio me desperté, me sentía genial, despejado y feliz. Casi a la vez, Applejack, quien estaba también dormitando a mi lado, se despertó, tenía la crin un poco alborotada, pero tenía una enorme sonrisa dibujada en el rostro.

Intenté espabilarla un poco empujándola con mi morro, a lo cual, reaccionó riendo un poco y suspirando.
-¿Ya te has despertado? -preguntó tras un prolongado bostezo.

Asentí ante su pregunta, acomodándola a mi lado.
-Oye, tengo hambre, vamos a comer y luego nos damos un baño, ¿vale?

Tras ello, la ayudé a levantarse para irnos a comer, sin saber que, justo una hora antes, Applejack y yo ya habíamos plantado la semilla de nuestra propia familia.

-0-


No fue hasta el día de la familia cuando me enteré, Applejack me dijo que estaba embarazada. La sorpresa fue tal que me había cortado la respiración, por no decir que el corazón me dio un vuelco y no pude contener mi felicidad, la abracé y la besé con todo mi cariño, la idea de que iba a ser padre me llenó de alegría, no podía creérmelo, era como un sueño. Esa noche no solté en ningún momento a Applejack de mi abrazo, por fin entendía por qué, meses atrás, la veía tan hermosa, era eso... Estaba embarazada de un hijo nuestro.

En mitad de aquella noche, pude oír a Applejack llorar entre gimoteos mientras la abrazaba, me sorprendí un poco, ¿qué era lo que le había provocado eso? Pasé mi casco por su rostro, secando sus lágrimas, lo cual la sorprendió.
-Oh... ¿Te he despertado? -me preguntó.

Negué con la cabeza.
-Loud... ¿Puedo acostarme sobre ti? Necesito verte...

Al oírla hablar así, la abrace y, juntando mi rostro a su crin, asentí. Applejack se movió con cuidado y se apoyó sobre mi cuerpo mientras me miraba con sus ojos llenos de lágrimas, ¿qué le pasaba?
-Necesito confesarte algo... -me dijo. -Antes de quedar embarazada, tuve cita con el doctor... Me dijo que era poco probable que pudiera tener un hijo.

Me sorprendí enormemente al oírla, no esperaba aquella confesión. De repente, me tomó un casco con fuerza, podía sentir como sus lágrimas corrían mientras pegaba la cara contra mi pecho.
-Tuve mucho miedo... Pensé que, aunque encontrase al Pony adecuado... No podía tener un potrillo... -me contaba. -Lo de ahora... Es un milagro...

Intentaba calmarla acariciando su espalda. Applejack levantó el rostro y me miró, tenía los ojos rojizos de tanto llorar.
-Loud... Nuestro bebé... Lo querré con locura... -decía Applejack sonriendo con los ojos cerrados y llorando a mares. -Gracias por darme una familia...

Al oírla, la abracé con fuerza y cuidado, sentía como el corazón se me derretía al verla así, estaba tan acostumbrado de ver a Applejack tan fuerte y segura de sí misma que verla así me había descolocado. Acaricié su crin cuidadosamente para calmarla, hasta que, finalmente quedó dormida sonriendo sobre mi.

-0-


Los meses iban pasando, y su embarazo iba en aumento y por buen camino. Pese a estar cada vez más avanzada, ella insistía en realizar los trabajos en la granja, como era arar o recoger las manzanas, aunque la abuelita Smith y yo hacíamos lo imposible por qué se detuviera, que ella debía descansar, pero conociéndola y lo obstinada que es, no se iba a detener.
-¡Applejack, te he dicho que vayas a descansar! -le regañaba la abuela Smith.
-Abuelita, ya te he dicho que estoy bien. -le respondía Applejack.
-¿Bien? ¡Por todos los manzanos, ¿te has visto últimamente la tripa?! ¡No puedes seguir trabajando en tu estado!
-Pero...
-¡Ni pero ni peras! Nosotros nos encargaremos de sacar la granja adelante mientras tú te preocupas de ti y de ese potrillo. ¿Verdad, Loud Off?

Asentí ante la pregunta de la abuela.
-¡Ahg...! Está bien... Pero no sé qué voy a hacer si no trabajo en la granja. -quejó Applejack.
-Lo que tienes que hacer es descansar, potranca, ese pequeño que tienes ahí tiene que crecer con tranquilidad, y solo lo hará si mamá se queda quietecita y descansa lo que debe.
-De acuerdo...

A regañadientes, Applejack se dirigió a la casa, parecía muy molesta por la situación, debía ser de que no le gustaba que la vieran como un estorbo.

Me dirigí a la abuelita Smith y, con el lenguaje de signos, le pregunté si estaba molesta.
-¡Es normal, Loud! -me dijo con una sonrisa y elevando su casco. -Las Apple somos muy obstinadas con nuestros embarazos, y no nos frenamos si podemos, así que tenemos que "obligarlas" a que se tomen su descanso.

Puse un semblante preocupado en mi rostro.
-¡No te preocupes! -me dijo animosa. -Créeme si te digo que esto es normal, ahora ella necesita descansar. Llamaré a Applebloom, Shine y Greeny para que te echen un casco con la recogida.

Mientras tanto, en la casa, Applejack estaba tumbada sobre el sofá, gruñía un poco y se peleaba con el cojín. En ese momento, pudo oír que llamaban efusivamente a la puerta.
-¡Está abierta! -dijo.

La puerta se abrió de sopetón, dejando entrar al salón un sinfín de confeti y serpentinas, además de un enorme y pavoroso bramido de mata suegras y chirigotas, se trataba de Pinkie, quien venía acompañada de Twilight, Rarity, Fluttershy y Rainbow Dash.
-¡Sorpresa, feliz quinto mes de embarazo! -gritó efusiva la Pony rosada.
-...Pinkie Pie, ya te he dicho que no hace falta que celebremos cada mes de mi embarazo. -decía Applejack quitándose los confeti de la crin.
-¡Por supuesto que debemos! -respondió Pinkie. -¡Has sido la primera de nosotras en estar embarazada, tenemos que celebrarlo!
-Siento mucho todo esto Applejack, debe ser muy duro para ti. -le dijo Twilight.
-Lo realmente duro es tener que oír a la abuelita Smith una y otra vez decir que no me esfuerce mucho. -respondió Applejack. -¿¡Cómo quiere que me pase el día sin hacer nada!? Empieza a ser agotador que tanto ella como Loud hagan todas mis tareas.
-Querida, es comprensible. -intervino Rarity. -Una embarazada debe de estar tranquila y relajada para así conseguir que el potrillo nazca fuerte y robusto.
-A lo mejor eso va contigo, pero no conmigo.
-Yo... Yo creo que estás siendo un poco injusta con ellos. -le dijo Fluttershy.
-¿A qué te refieres? -preguntó Rainbow.
-Pues... No quieren que te agotes, saben que debes de hacer un gran esfuerzo, y que lo mejor que puedes hacer es descansar, te tienes que preocupar ahora por ese potrillo, y ellos saben lo mucho que te esfuerzas, sólo intentan ayudarte.

Todas mantuvieron el silencio durante un rato. Applejack rompió el silencio con un suspiro prolongado.
-Aah... Lo peor es que tienes razón... Debo agradecérselo a todos...
-¿Podemos ayudarte? -le preguntó Twilight.
-No... Debo hacerlo yo por mi, pero gracias...

-0-


Tras una larga tarde trabajando en las labores, todos llegábamos agotados a casa.
-¡Estoy muerta! -decía Applebloom desplomándose sobre el suelo.
-¡No pensé que las tareas de Applejack fueran tan duras! -comentaba Shine.
-Loud... Tengo sueño... -decía Greeny.
-Tienes que cenar antes de irte a dormir, potrilla. -le decía cariñosa la abuela Smith,
-Eeyup.

De repente, me percaté de un suave y sabroso olorcillo que parecía venir de la cocina.
-¿Qué pasa, Loud? -me preguntó Greeny.

Comencé a andar hacia la cocina guiado por el olor, era como si fuera un perro. Al llegar ahí, pude ver a Applejack sacar algo de horno de leña con cuidado, era un sabroso y gran pan.
-Veo que habéis vuelto. -nos dijo tras dejar el pan sobre la mesa.

Greeny tragó saliva al oler el pan, de hecho, juraría que se le caía la baba y, en un momento dado, le rugió la tripa. Applejack se acercó a mi hermana y, sonriendo, le frotó la barriguita.
-Alguien tiene hambre, eh, ¿potrilla?
-Y sueño... -respondió dando un bostezo.
-Venga, aguanta hasta que cenes. -dijo tomándola con cuidado entre sus cascos.
-¡Vaya, qué sorpresa! -dijo Applebloom de pronto entrando junto a Shine a la cocina.
-¿Has hecho tú la cena, Applejack? -le preguntó Shine.
-Si, he pensado que os merecíais algo rico tras todo el trabajo de hoy, y los días que os tocan en los próximos meses. -dijo Applejack.
-Que buena idea, Applejack. -dijo la abuela Smith tomando asiento al igual que Big Mac.
-¿Sabes? Cuando te vi con Loud y Greeny, era como si fueras su mamá. -dijo Applebloom sonriendo.

Ese comentario sonrojó a Applejack, no esperaba eso por parte de Applebloom.
-Jejeje... Bueno, dentro de poco será con nuestro propio potrillo.
-Jo... Cenemos ya... Que quiero irme a dormir... -quejaba Greeny.

-0-


Tras la cena llevé a Greeny a su cuarto, la pequeña estaba echa polvo, de echo, me abrazaba débilmente sin soltar a Mopi de su casco hasta que la tumbé en su cama. La arropé y me disponía a irme a dormir cuando Shine entró, también se mostraba cansada. La empujé levemente con el morro para que espabilase un poco y no se quedase dormida en mitad de la habitación.
-Buenas noches, Loud. -me dijo.

Bese a ambas en la frente y me dispuse a salir. Hiendo a mi habitación, Applejack me llamó.
-Loud...

Me giré y pude verla asomada desde su cuarto con la cabeza baja y con la melena suelta. Me dirigí a ella y pude ver qué hacía un gesto con el casco como si me indicase que entrase a su cuarto, la seguí y, una vez dentro, cerró suavemente la puerta y me abrazó.

No sabía exactamente qué se le pasa a por la cabeza.
-Oye... Lo siento...

Me pilló por sorpresa oírla decir eso.
-Siento estar tan tonta últimamente... Aún me creo capaz de poder hacer todas las cosas que hacía antes de estar embarazada, pero todos tenéis razón... No debo forzarme a hacer esos esfuerzos, y más si tengo tu regalo conmigo. -decía Applejack.

No sabía cómo reaccionar, solo la rodeé con el casco y la abracé delicadamente.
-Eres muy bueno conmigo Loud... -susurró. -Ojalá pudiera volver oírte hablar de nuevo... Esto de hablar sola contigo es duro.

Sorprendido, tomé aire y suspiré, besándola en su nuca. Entonces, con el casco, y sobre su piel, comencé a escribir una frase sobre ella. Applejack se sonrojó cuando se percató cuál era la frase que escribía sobre ella: "Te quiero"
-Eres un tonto... Pero eres mi tonto...

-0-


Los meses fueron pasando, y el embarazo de Applejack iba en aumento. Algunos días tenía antojos raros y, curiosamente, muchos de ellos estaban alejado de lo habitual, tenía antojos de helados con cosas raras como alfalfa, o quesadillas con guindillas, ¡y a ella no le gustaban las guindillas! Fueron unos meses raros en los que Applejack se negaba a descansar, pese a que tenía náuseas y la panza cada vez más grande, pese a todo ello, la cara y la actitud se le cambiaba en el momento en que nuestro bebé le daba una patada, en esos momentos, se sentaba con cuidado y comenzaba a acariciarse la tripa con una sonrisa y mirada de esperanza en su cara, era como si nuestro pequeño tomase el control de la situación para calmar a su futura madre.

-0-


Tras lo ocurrido con Neferis, no pasó mucho más de un mes hasta que Applejack dio a luz a una hermosa potrilla, para nuestra sorpresa fue una pequeña unicornio con las crines anaranjadas, y su piel estaba dividida en dos colores, blanco por debajo y marrón por encima, llamamos a nuestra hija Apple Core, por ser el núcleo de nuestra nueva familia.

Durante los primeros días, Applejack y yo nos turnábamos para cuidarla cuando lloraba en mitad de la noche, obviamente, ella se encargaba de darle de mamar leche, mientras que yo me ocupaba de los cambios de pañales y de consolarla cuando lloraba. Era un trabajo duro, no recuerdo levantarme tan cansado, pero, ¿sabéis que? Cuando veía a nuestra potrilla explorar el mundo que la rodeaba, todas las noches en vela y los cambios de pañales valían la pena.

-0-


Han pasado seis meses desde el nacimiento de Apple Core, nuestros amigos ya la conocen, y ella conoce y juega con sus tías mordisqueándole la cola cola para seguirlas a todas partes. Cuando venia Pinkie, se escondía bajo la cola de Applejack, creo que a Apple Core le da un poco de miedo su actitud, pero siempre la engañaba con algo dulce o unos globos para que saliera de su escondrijo, en el caso de Rainbow, ella siente cierto interés en jugar con su colorida cola, Twilight la solía inspeccionar, aún se sigue preguntando a día de hoy por qué es bicolor y como es posible que entre el largo historial de Ponys de tierra que tiene la familia Apple haya nacido una unicornio, con Fluttershy, Apple Core se siente tranquila, de vez en cuando la lleva de paseo a ver los animales de su cabaña, y Rarity se pasa esos momentos que puede para intentar peinarla, aunque la pequeña no se deja mucho. Mientras que nosotros aprovechamos esos momentos para descansar un poco, entre el trabajo y los cuidados de nuestra pequeña acabamos derrotados, nosotros también necesitábamos un poco de mimos...

Las cosas se fueron complicando un poco cuando Apple Core comenzó a tener episodios de magia, pues eran impredecibles, y cuando sucedían nos tomaban por sorpresa, como una ocasión en la que apiló todas las manzanas al lado del silo, o como cuando volvió el granero del revés. No eran cosas difíciles de solventar, pero era un poco peligroso, fue entonces cuando decidí hacer un poco de profesor con ella, le enseñé lo básico para que pudiera usar su magia con seguridad.

-0-


Cuando Apple Core cumplió su primer año, nos tomó a todos por sorpresa, mi madre, su abuela, fue la más sorprendida.
-¡Escuchad todos! -nos decía. -Creo que la pequeña va a decir su primera palabra

Sorprendidos, nos acercamos. Mi madre la sus tuvo con cuidado entre sus cascos y la puso de tal modo que nos viera.
-Ma... Ma... -decía Apple Core.
-¡¿Va a decir mamá?! -preguntó Applebloom sorprendida y con una sonrisa en la cara.
-Ma... Man...
-¿Man? -preguntaron a la vez Shine y Greeny.
-Man... ¡Manzanas! -dijo finalmente Apple Core.

Hubo un silencio momentáneo al escuchar su primera palabra, la verdad es que me pilló por sorpresa, los bebés suelen decir "mamá" o "papá" como su primera palabra, pero esto no lo esperaba.
-¡Manzana! -dijo Apple Core de nuevo.
-Sin duda es una Apple. -dijo Applejack orgullosa y tomándola entre sus cascos. -Bien hecho, mi corazón de manzana.

Apple Core balbuceó un poco buscando que su madre la abrazara, y orgullosa, Applejack la abrazo suavemente.
-"Estoy orgulloso de ti, Apple Core" -le dije

Cuando le hablaba, Apple Core miraba a todos lados, era como si buscase a quien le estaba hablando.

-0-


Antes de cumplir sus dos años, y antes del torneo de los tres equinos, Apple Core le hizo una pregunta a su madre.
-Mamá...
-¿Si, Apple Core?
-¿Por qué papá no nos habla como los demás? -le preguntó.

Esa cuestión tomó por sorpresa a Applejack, no se había preparado para ello.
-¿Es que papá me odia? -preguntó apenada.
-¡Para nada! -le respondió agachándose frente a ella. -¡Papá te ama con locura! Es solo que papá es mudo.
-¿Mudo?
-Si, significa que no puede hablar.
-¿Por qué?
-Bueno... Tu abuela me contó que es algo que le pasa desde que nació. -le explicaba Applejack. -Lo que pasa es que papá no tiene voz, y por eso nos habla usando su magia.
-¿No se puede curar?
-Me temo que no, terroncito... -dijo Applejack apenada. -Pero, ¿sabes? No me importa.

Apple Core no entendía muy bien lo que su mamá le decía mientras se sentaba y la levantaba entre sus cascos.
-Aunque no tenga voz, tu padre siempre está ahí cuando le he necesitado, ten por seguro que tú también podrás contar con él.
-¿Siempre?
-Siempre.
-Y... ¿Le duele a papá el no tener voz? -volvió a preguntarle a su madre.

Applejack sonrió comprensiva.
-Yo también me pregunté lo mismo... -le respondió. -Pero no es un dolor como cuando te raspas los cascos, si no de otro tipo. Lo comprenderás cuando te hagas mayor.
-¿Seré tan fuerte como tú o papá?
-¡Dalo por hecho! -le dijo. -Eres un Apple, y ¿sabes qué le puede gustar a papá?
-¿Qué?
-Que cada vez que vuelva a casa, o salga de su estudio sin nada cargando o haciendo levitar, le des un fuerte abrazo.
-¿Eso le gustará?
-¿No te preguntabas si te quería? Hazlo, y seguro que sabrás cuánto te quiere.
-¡Vale!

Casi en ese mismo momento, entraba por la puerta, dejando a un lado mis alforjas.
-Creo que ya ha llegado. -dijo Applejack contenta.
-¡Papá! -dijo corriendo hacia mi.

Antes de poder darme cuenta, Apple Core se lanzó hacia mi, abrazándome con todas sus fuerzas. Si dijese que me lo esperaba, mentiría, pero no pude evitar abrazarla a ella también.
-"Hola, mi potrilla"

Apple Core sonrió y me abrazó tan fuerte como podía. En ese momento, Applejack se acercó a nosotros.
-Hola Loud. -dijo sonriendo.
-"Hola Applejack" -le respondí.
-¿Qué tal el encargo de tu cliente?
-"Es un poco indeciso, pero vamos avanzando" -respondí con un poco de cansancio en mi rostro. -"¿Y tú, mi potrilla? ¿Qué tal estás?"
-¡Muy bien! -me respondió con una sonrisa inocente.
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: Mi nueva vida [Slice Of Life] [aventura] (Saga 3 SPIN OF

Notapor EdoNova » 27 Abr 2016, 23:12

Este es el capítulo final del Spin Off CONCEPCIÓN, en cuanto pueda iniciaré la última saga

Durante la era del nuevo amanecer.


Tras volver de Maya, Applejack se mostraba muy preocupada por mi, por todo lo que había pasado durante todo ese periodo, la amenaza de muerte a Celestia, mi transformación en umbro, y mi alquimia desatada por completo, transformándome en aquel unicornio envuelto en sombras. Yo me encontraba bien, pero ella parecía preocupada.
-"Applejack, ya te he dicho que estoy bien..." -le decía.
-Lo sé, pero... Han pasado tantas cosas...

No negué que me ruboricé por ello, no esperaba esa actitud tan preocupada por parte de Applejack, siempre se mostraba fuerte y segura de sí misma.
-"Applejack... Sé que pasaron cosas, yo..." -callé un momento. -"No sabes el miedo que sentí al ver que te iba a matar, y no fue solo una vez, seguro que pasó varias veces"
-¿Qué tú pasaste miedo? ¡Yo estaba aterrada de perderte! -dijo levantándome la voz.

Me sorprendí y di un par de pasos atrás, casi chocándome contra la puerta de nuestro cuarto. Applejack casi pegó su cara contra la mía, enfadada.
-¡¿Sabes que fue lo que Apple Core me dijo cuando te fuiste?! -dijo. -Que pensaba que era su culpa que te fueras...
-"...¿Cómo?"
-Creía que por qué no fue capaz de detenerte a tiempo era su culpa que te fueras. -respondió Applejack. -Creía que debía ser más fuerte para que volvieras con nosotras...

No supe que responder. En ese momento llamaron a la puerta, la abrí y pudimos ver a Apple Core frente a ella, frotándose el ojo con el casco.
-¿Apple Core, que haces despierta? -le preguntó Applejack.
-He tenido una pesadilla, mami... -dijo algo asustada. -Por favor, ¿puedo dormir con vosotros?
-"Claro, pero solo esta noche" -le dije rodeándola con el casco y juntándola despacio a nosotros. -"Tienes que aprender a ser tan valiente como mamá"
-Y como tú, papi. -me dijo Apple Core.

Me sorprendí nuevamente tras su comentario. En la cama, acostamos a Apple Core entre nosotros, se había quedado dormida muy rápidamente, Applejack y yo la mirábamos con paz y orgullosos.
-"¿Sabes? Hasta hoy no me habían dicho que fuera valiente" -le decía a Applejack. -"Nuestra pequeña piensa que soy valiente, pero he vivido media vida asustado por lo que pasó en el pasado... No pensé que alguien me dijera lo que ella en un futuro..."
-Eres más valiente de lo que te crees, Loud. -me dijo Applejack. -Te enfrentaste a Neferis, a Scythe Hollow y a Magec Prime, además de a tu pasado, no todos tienen la suerte de decir eso...

Acaricié la cabecita de Apple Core tras que Applejack me dijera eso.
-"Ella no nos perderá, no dejaré que pase lo que yo pasé..."
-Sé que no será así, Loud... -me dijo. -Por todos los cascos, te he visto luchar cada día, no vas a dejar de estar a nuestro lado.

Aquello me sacó una sonrisa y un rubor.
-Hacia tiempo que no te sonrojabas. -dijo con una sonrisa pícara.

No supe que responder, solo aparté la mirada sonrojado y sonriendo tontamente.
-¿Sabes? Mañana podríamos ir todos a dar una vuelta, toda la familia y nuestros amigos. -dijo Applejack. -Así Rainbow podría estirar un poco las patas por su embarazo, Fogsun podría conocer más el pueblo, y nosotros podríamos tener un momento familiar juntos, tú madre, nuestras hermanas...
-"Es una gran idea"

-0-

Tras eso pasaron unos cuantos meses, durante ese tiempo, Applejack y yo tuvimos un encuentro íntimo en el que, para nuestra sorpresa, concebimos a otro futuro hijo, y durante ese tiempo, Rainbow había dado a luz a una pequeña potrilla pegaso de color azul oscuro con las crines amarillas y azules, tenía unos intensos ojos rojos, parecidos a los de su padre. Dust estaba como loco por su hijita, había conseguido captar su total atención y se comportaba como un padrazo con ella, durante las semanas, si lloraba era el primero en ir a ver que le pasaba, si reía, era el primero en sacar fotos de esos momento, Rainbow no hacía más que reírse de la actitud de padre sobre protector que tenía.
-Dust... Deja que Prisma respire, la vas a acabar agobiando. -le decía Rainbow. -Y eso no es bueno para una futura corredora.
-¿Corredora? Debes de estar bromeando. -dijo Dust. -¡Será una pegaso de rescate!
-¡¿Qué?! De eso nada. -replicó Rainbow.
-¡Venga, no os peleéis! -dijo Pinkie tapando el morro de ambos. -¿Por qué no puede ser ambas cosas?
-¿Ambas cosas? -preguntaron ambos.
-No veo por qué no. -dijo Twilight. -Tiene dos padres fuertes, sería apta para ambas cosas.
-Pues ahora que lo dices, tienes razón. -dijo Rainbow. -¡Seguro que sabrá hacer el Sonic Rainboom tan bien como yo!

Dust se había vuelto protector y Rainbow más orgullosa de lo que ya era, la verdad es que Prisma había conseguido cambiarles, era increíble como tan poquita cosa era capaz de tenerles así, aunque eso me recordó al embarazo de Applejack cuando Apple Core, ella se dejaba llevar por sus patadas.
-Por cierto Fogsun, querido, ¿cómo te estás adaptando a vivir en Equestria? -le preguntó Rarity.
-Bueno... Es diferente a Maya, la convivencia es alegre, la verdad es que me gusta.
-¡¿Y a quien no le iba a gustar?! -preguntó Pinkie entusiasmada y tirándose sobre el lomo de Fogsun.

Si, tras que nos encontrásemos con la diosa todo había vuelto a su cauce, salvo que Fogsun se estaba adaptando a su nueva vida y que Rainbow y Dust ahora eran padres, nosotros teníamos pensados darles la buena noticia, pero queríamos esperar un poco más de tiempo.

-0-

Unos pocos meses más tarde, Applejack comenzó a dar indicios de panza de embarazada de nuevo, no pudimos callárnoslo, y lo contamos, los primeros fueron nuestra familia, Applebloom, Shine y Greeny se emocionaron de nuevo, habían pasado siete años desde que la familia tuvo un nuevo miembro, mamá estaba emocionada, y la abuela Smith contentísima.
-¿Se puede saber cuándo pensabais decírnoslo? -preguntó Applebloom.
-Pronto, pero queríamos estar seguros. -respondió Applejack.
-¡No digas estupideces! -le dijo la abuela Smith. -Que nazca un nuevo Apple es un enorme acontecimiento en nuestra familia, no es la cristalización del Imperio de Cristal... Pero siempre es agradable de ver.
-Me pregunto qué será esta vez, ¿un potro o una potranca? ¿Un unicornio, o Pony de tierra? -decía Greeny.
-A lo mejor es un pegaso. -dijo Shine. -¿Recuerdas la foto de la casa del abuelo? La abuela Stratos era una pegaso.

Apple Core miraba con curiosidad la panza de Applejack, era como si llamase su atención.
-¿Qué pasa, mi potrilla? -le preguntó su abuela.
-Abuela Sapphire, ¿de verdad voy a tener un hermano o una hermana?

Su abuela rió levemente y asintió.
-¡¿Cuándo?! -preguntó entusiasmada.
-Muy pronto, ya lo verás.
-Apple Core. -le llamaba Applejack.

Apple Core se le acercó.
-Mira, ven, pega la oreja en mi tripa. -le dijo sonriendo.

Apple Core acercó la oreja a la tripa de Applejack, y tras unos segundos de silencio comenzó a sentir un pequeño murmullo que se repetía cada poco.
-Pum... Pum... Pum... -decía Apple Core siguiendo aquel ruidito. -Es su corazón...
-Es el corazón de tu hermanito o hermanita. -respondió.

Llena de entusiasmo, Apple Core comenzó a dar leves botes y a corretear eufórica por la sala. Recuerdo cuando mamá estaba embarazada de Shine, yo estaba igual, aunque menos activo, pero la alegría la arrastraba por todas partes, también recuerdo cuando Shine descubrió que Greeny iba a nacer, la noticia de que iba a ser en poco tiempo la hermana mayor la había llenado de entusiasmo, eso me hizo pensar si todos los potrillos se alegraban de ser el hermano mayor.

-0-

Los meses siguieron pasando, cada vez controlaba más y mejor mis nuevas habilidades con la alquimia, y Applejack ya estaba en su último mes de embarazo, cada vez nos acercábamos más y más a la fecha límite. Pese a todo ello, aún no sabíamos que iba a ser un potrillo o una potrilla, y queríamos que fuera una sorpresa.

Ese día, Applejack estiraba las patas cerca del granero tras una larga siesta, cuando vio a la abuelita Smith preparando una carreta de tartas de manzanas para entregar en el pueblo de al lado.
-¿Qué haces, abuelita?
-¡Oh, Applejack! Estaba preparando la carreta para partir al pueblo de al lado, pero no estoy seguro si podré, esta vieja cadera ha estado haciendo de las suyas últimamente... -contestaba la abuela.

Applejack pensó por un momento, el dinero de las ventas de las tartas les vendría bien para los próximos meses del bebé.
-¡Abuelita, puedo ir yo! -respondió Applejack.

La abuela Smith no daba crédito a sus oídos.
-¡¿Te has golpeado la cabeza o algo?! ¡¿Te has visto la panza últimamente?! No estás en condiciones para ir hasta el otro lado del bosque oeste tú sola.
-Pero ni Big Mac ni Applebloom están ahora en casa, y Shine se ha ido a ver a sus amigos en Canterlot. -contestó Applejack. -Si no voy yo, no tendremos dinero para los próximos meses.

La abuela no supo que responder, finalmente accedió.
-De acuerdo... Pero escucha Applejack, cuando llegues al bosque oeste encontrarás una bifurcación, ve por el camino seguro y no te desvíes, puedes encontrar lobos de madera por los alrededores.
-Tendré cuidado.
-Y sobre todo, ten cuidado en el cenagal con la quimera, debe de estar de mal humor en esta época del año.
-Confía en mí.

Sin poder remediarlo, la abuelita Smith enganchó con cuidado el arnés alrededor del cuerpo de Applejack, pero no estaba del todo convencida de lo que su nieta iba a hacer.
-Sigo sin estar del todo de acuerdo. -musitó.
-Sabes que puedo hacer cualquier cosa que me proponga. -le respondió Applejack. -Si te sientes mejor, dile a quien vuelva que vaya a buscarme al bosque oeste.
-No tienes remedio.

Applejack comenzó a andar hacia su destino, para su sorpresa, mientras avanzaba el carro comenzó a pesarle un poquito más cada kilómetro que andaba, era como si sus fuerzas le fueran abandonando poco a poco, pero seguía caminando.

Dentro del bosque oeste, Applejack continuó las indicaciones que la abuela le había dado, tomó la bifurcación y siguió por el camino seguro, todo estaba en calma, demasiado tranquilo, la tranquilidad solo era rota por el trinar de los pajarillos de los alrededores.
-En cuanto llegue al pueblo pienso descansar... -se decía Applejack. -¿Qué rábanos me pasa? El embarazo de Apple Core no fue tan duro como este.

A los pocos minutos, y tras cruzar cuidadosamente el cenagal, Applejack consiguió llegar al poblado.
-¡Ya llegan las tartas! -decía entusiasmado uno de los lugareños.

Rápidamente, los habitantes del poblado se reunieron a la entrada del mismo. Al llegar, Applejack jadeaba agotada por primera vez en su vida.
-¿Está bien, señorita? -preguntó uno de los habitantes.
-Si... Es solo que... Hoy ha sido difícil... -respondió.

Tras recuperar el aliento, Applejack abrió el puesto. Las tartas se agotaron casi de inmediato, tras las ventas, Applejack se acomodo dentro de la carreta y se acostó a descansar, cosa que tomó por sorpresa a los habitantes.
-¿Estará agotada?
-Eso parece, debemos dejar que descanse. -dijo una de las yeguas. -Nosotras nos quedaremos a vigilarla y le prepararemos algo.
-Vosotros chicos, iros, no queremos que molestéis a la futura mami. -dijo otra.

Los potrillos y los jamelgos se fueron a dar una vuelta, mientras que las yeguas observaban a Applejack dormir, sonriendo de gracia al ver la adorable tripa de embarazada de Applejack.

En ese momento, llegué a casa, lo primero que pude fijarme, es que la abuelita Smith estaba preocupada y nerviosa.
-"¿Abuelita Smith?"
-¡Oh Loud, menos mal que has llegado! -dijo sujetándome. -¡Necesito tu ayuda!
-"¿Qué ocurre?"
-¡Applejack salió hace tres horas al poblado del bosque oeste y aún no ha vuelto! -me respondió. -¡Le dije que no, pero insistió tanto que no pude negarme a ello!

Empecé a preocuparme de que le hubiera pasado algo a ella y al bebé, no me perdonaría si los perdía a ambos, no podía pasar de nuevo aquel infierno.
-"¡¿Por dónde?!"
-Saliendo de Ponyville en dirección oeste. -me contestó.

Inmediatamente salí corriendo de la granja tan rápido como mis cascos me permitían, la preocupación me nublaba, no sabía que había pasado, y el sol estaba a punto de ponerse.

Mientras tanto, Applejack comenzaba a desperezarse aún dentro de la carreta. La joven Pony se asombró al ver cómo las yeguas del poblado la miraban con una sonrisa en la cara.
-¿Qué... Qué pasa?
-Nada querida, estábamos viendo como dormías con tu retoño. -dijo una de las yeguas más mayores.
-Espera... ¿Qué hora es?

Applejack se asomó rápidamente y su corazón dio un vuelco al ver que era ya de noche.
-¡Oh no! ¡Debo volver ya!

Tan rápida como pudo, Applejack se colocó el arnés con cuidado y comenzó a andar al paso ligero hacia casa, las yeguas intentaron detenerla, pero no atendió a razones.

Antes de poder darse cuenta, Applejack se había adentrado en el cenagal, los humos vaporosos no le dejaban ver con claridad, además de que ya era de noche.
-Oh no... No veo por dónde voy... -se decía a sí misma.

De pronto, comenzó a sentir unas fuertes pisadas a su alrededor. Nerviosa, Applejack miró a su alrededor, buscando de dónde venía aquel ruido. Se mantuvo en silencio, intentando averiguar de dónde procedía aquel extraño ruido, miró a su alrededor pero no veía nada. Puesto así, continuó su camino a paso lento, por si volvía a escuchar de nuevo aquellas misteriosas pisadas.

Yo ya estaba a medio camino del poblado, en la altura de la intersección. No sabía por dónde ir, me estaba poniendo nervioso.
-"¿Dónde es, dónde es...?" -me decía. -"Applejack..."
-A veces eres tonto.

Me decía una voz. Antes de darme cuenta, Zuk'Baen apareció frente a mí.
-"¿Zuk'Baen?"
-¡¿Para qué tienes mi poder si no lo usas?! -me gritó.
-"¡Soy un unicornio, no un perro!"
-Si es que... Te lo tengo que dar mascado... Yo iré por el camino de la derecha y tú por el de la izquierda. -me dijo. -Si por algún casual te encuentras con Applejack, lo sabré y volveré.
-"¿Harías eso? Por lo general haces las cosas por interés propio"
-¿Quieres encontrarla o no?

No medié palabra.
-Pues ve.

Antes de poder decirle nada, Zuk'Baen tomó el desvío de la derecha, y sin hacer nada más, tomé el desvío de la izquierda, corriendo de nuevo.

-0-

Mientras, Applejack intentaba traspasar el cenagal, aunque sentía como si la vigilasen. De pronto, escuchó un siseo que parecía venir de todas partes y, casi a la vez, una enorme sombra que parecía observarla.

De pronto, la sombra se puso en su camino y pudo apreciar un enorme y peludo cuerpo, era la quimera que vivía en el cenagal.
-Vaya, hoy debe de ser nuestro día de suerte. -decía la cabeza de león de la quimera.
-Tenemos hoy yegua para comer... -decía la cabra de un carnero que tenía por encima del hombro.
-¡Ni se os ocurra! -decía Applejack sacando una flauta de su alforja.

De pronto, la cola de quimera azotó el casco de Applejack, arrojando la flauta contra el suelo.
-¿Realmente creías que íbamos a caer en un truco tan viejo? Decía una voz siseante desde la cola de la quimera.

La cola resultó ser una tercera cabeza, esta vez era la cabeza de una cobra, que había arañado los cascos de Applejack con sus colmillos sin llegar a perforar su piel.
-Parece que no habías visto una quimera antes... -decía la cabeza de carnero.
-Unas cuantas... -respondió Applejack.

La cabeza de la cobra se percató de la tripa de Applejack.
-¡Hermanos, mirad, la yegua viene con sorpresa! -dijo entre siseos.

En ese momento, Applejack sintió como la sangre se le helaba.
-Así que la Pony tiene un bebé... -decía la cabeza de león. -Hace tiempo que no nos comemos uno...
-Ni os atreváis... -dijo Applejack entre dientes.
-Vaya, se pone indomable la yegua. -dijo la cabeza de carnero.

Applejack comenzó a correr arrastrando la carreta, esquivando a la quimera.
-¡¿A dónde vas?! -dijo entre risas la cabeza de león.

La quimera comenzó a perseguir a Applejack mientras que está intentaba perderla por el cenagal. En un momento dado, Applejack creyó perderla, por lo que se detuvo a recuperar el aire, en ese instante, sintió un fuerte dolor en la panza, lo que provocó que se derrumbase, acostada en el suelo.
-No es el mejor momento... -se decía Applejack intentando levantarse.
-Siempre es un buen momento para comer...

La quimera destrozó el carró de un zarpazo, abriéndose paso hacia ella mientras las tres cabezas se relamían los labios. Applejack intentaba levantarse con todas sus fuerzas para salir corriendo, pero no podía.

En ese momento, la quimera atrapó su cuello contra el suelo con una de sus garras.
-Oh... No te molestes... -dijo la cabeza de león. -Es hora de comer...

La quimera se preparaba para clavar sus colmillos en la piel de Applejack pero, de pronto, un círculo de alquimia se dibujó en su tripa, y del mismo, una gran garra sombría expulsó a la quimera de encima de Applejack.

Sorprendida, Applejack no podía creerse lo que pasaba, miró la garra y, de la misma, apareció un ojo que la observaba.
-¿Pero qué...? -se decía a sí misma.

La garra desapareció, al igual que el círculo de la tripa de Applejack, quien aún no salía de su asombro mientras se la frotaba. La quimera se volvió a levantar, sacudiéndose un poco.
-Maldita... ¿Qué has hecho?

Applejack, con las pocas fuerzas que le quedaban, intentó salir corriendo, pero nuevamente, la quimera le cortó el paso. Sin perder el tiempo, Applejack coceó a la quimera y salió corriendo para perderla.
-¡No tan rápido, te vas a poner correosa!

La quimera continuó siguiéndola por el cenagal hasta que Applejack no pudo más.
-Fin del trayecto... -dijo la quimera.
-¡Qué alguien me ayude!

Acababa de entrar al cenagal, intentando encontrarla, intenté escuchar para localizarla, hasta que a mis oídos llegó la súplica de Applejack.
-¡Qué alguien me ayude!

Al oír aquel grito, me lancé hacia el cenagal y corrí en la dirección del grito. No tarde mucho en encontrarme con Applejack, siendo acorralada por una gran quimera. Sin perder el tiempo, cubrí mi cuerpo en las sombras y me lancé a protegerla, interponiéndome entre ella y la quimera.
-¡Loud! -decía Applejack sorprendida.
-¿Qué diablos es esto? -dijo la quimera.

No medié palabra, ya sabéis por qué, simplemente me puse a proteger a Applejack.
-Si sólo estás de adorno... ¡Desaparece! -gritó la quimera preparando el zarpazo.

En ese momento, un círculo de alquimia se dibujó bajo mis cascos, y la garra de Zuk'Baen apareció por ella, deteniendo a la quimera en una ligera risa.
-¿Qué? -decía asombrado la quimera.
-¿Sorprendido? Yo también... Hacía mucho que no veía una quimera. -contestó burlón.

Dicho esto, la empujó un par de metro de nosotros.
-¡¿Qué demonios eres?! -preguntó la quimera.

Adopté una pose más defensiva, como si fuera a saltarle en cualquier momento.
-No te molestes Loud, puedo yo solo. -me decía Zuk'Baen.

Tras oír a mi compañero, me acerqué a Applejack y la ayudé a levantarse, llevándomela de ahí.
-¡Nuestra comida! -dijo la quimera.

Antes de que se lanzase a por nosotros, Zuk'Baen le cortó el paso con su gran garra.
-Ah, ah, ah...

En pocos segundo, Zuk'Baen ahuyentó a la quimera y, orgulloso, desapareció. Las sombras que me cubrían también comenzaban a desaparecer, me sentí aliviado, pero estaba molesto con Applejack.
-Loud, yo... -me decía con voz de arrepentimiento.

Me acerqué a los restos del carro y, usando mi magia, monté uno un poco menos ostentoso.
-"Sube" -le "dije" en tono serio.

Sin mediar palabra, y con las orejas agachadas, Applejack subió al carro. Me lo enganché y continué el camino a casa. Durante medio trayecto no medié palabra alguna, lo cual incomodó un poco a Applejack.
-¡Oh, venga Loud! -me decía. -¡Estuve equivocada, ¿vale?! ¿Querías oír eso? -me dijo.

No respondí, simplemente seguí caminando.
-¡Lo siento! ¡Pero no podía dejar que la abuelita Smith llevará sola el carro al pueblo.
-"¿Y te pusiste en peligro a ti y a nuestro hijo por eso?" -dije. -"Tan fácil como no realizar la entrega por una vez..."
-...Ese dinero lo íbamos a invertir en nuestro bebé. -dijo.

Me sorprendí al oírla.
-Es nuestro segundo milagro... Y quería que, como Apple Core, no le faltase de nada.

Me desenganché el carro y corrí hacia ella, apoyándome en el carro para acercar mi rostro al suyo.
-"¡A nuestro bebé no le faltará de nada!" -le dije. -"¡¿Cómo le va a faltar algo teniendo a la mejor madre, la más fuerte y la más responsable?!"

Los ojos de Applejack quedaron como platos.
-"¡No lo vuelvas a hacer, por favor!" -le dije. -"Si lo vuelves a hacer... Si lo vuelves a hacer..."

Comenzaba a mostrarme nervioso.
-Loud...
-"¿Y qué pasará si lo vuelves a hacer y no estoy ahí para ayudarte?"
-No volverá a pasar, te lo prometo. -me dijo.

Cerré los ojos apoyando mi cabeza con la suya, gimoteando un poco.
-"Tuve mucho miedo..."
-Y lo siento... De verdad...

Tras reconciliarnos, continué llevándola a casa. Mientras que, Applejack, aún tenía en mente de lo que había pasado antes, ¿por qué razón ese círculo de alquimia se había dibujado en su tripa y había aparecido ese ojo? ¿Era posible que fue su pequeño que la quiso proteger?

-0-

Ya habíamos llegado a la última semana del embarazo de Applejack, y ya la habíamos instalado en el hospital.
-A por el segundo, ¿eh? -dijo Rainbow.
-No hace falta que lo jures. -le respondió Applejack. -Este ha sido algo más duro que el de Apple Core.
-Pero debes de estar orgullosa. -le dijo Twilight. -¡Dos potrillos! Eres toda una madre.

Applejack se ruborizó y apartó la vista ligeramente avergonzada.
-Por cierto, hablando de padres, ¿qué tal Dust con la pequeña Prisma? -le preguntó Rarity a Rainbow.
-Él está encantado, ha pedido unos días libres en los pegasos de rescate para cuidarla y vigilarla. -respondía Rainbow. -Pero entre nosotras, Prisma le agota más que a mí.
-¿Tan revoltosa es? -preguntó Fluttershy.
-No, pero se pasa el día revoloteando, a escasos dos centímetros del suelo. -le respondió Rainbow. -Esa pequeña va a ser una gran voladora, como yo.
-¡Y cuando consiga elevarse más de dos centímetros, celebraremos una fiesta, si! -dijo Pinkie soplando el mata suegras.

En eso, una enfermera apareció por la puerta y rogó silencio por el escándalo. Tras calmarse las cosas, todo volvió a su cauce.
-Por cierto, dónde está Loud? -le preguntó Rarity a Applejack.
-Ha ido a casa a recoger unas cosas para mí. -respondió la joven Pony vaquera.
-Te tiene en un pedestal. -dijo Fluttershy.
-Si... A veces preferiría que no se molestase tanto, la verdad. -dijo. -Le quiero, pero no quiero que se sobre esfuerce.

En ese momento, Applejack cambió la expresión de su rostro, cosa que llamó la atención de Twilight.
-Aún sigues pensando en aquel día, ¿verdad?
-No dejo de preguntarme qué fue lo que pasó, ¿mi bebé me protegió de la quimera? ¿Qué era aquel ojo que me miraba?
-Applejack, hay cosas en nuestro mundo que nunca podremos entender, y esta es una de ellas.
-Pero sigo preguntándome que fue... Sigo dándole vueltas a ello, no se lo he contado a Loud, ni a mi familia.
-Tal vez no fue nada, pero lo estaré estudiando.

En ese momento llamaron a la puerta, era yo, que volvía de casa con las cosas necesarias.
-Bueno, nosotras ya nos vamos, ¿verdad? -dijo Twilight.
-¡Oh, sí! Por supuesto. -dijo Rarity.

Poco a poco, todas fueron dejando la sala, hasta que solo quedamos Applejack y yo.
-¿Qué tal las cosas por casa?
-"Apple Core te echa mucho de menos" -le respondí. -"Casi se viene oculta en la cesta"

Applejack río levemente.
-No tiene remedio...
-"Aún así, me dio esto para ti"

Dicho eso, saque de la cesta una hoja de papel con un dibujo.
-"Apple Core te ha hecho este dibujo"

Los ojos de Applejack dejaron ver dos grandes lágrimas llenas de nostalgia.
-Tu... Yo... Ella... Sus tres tías, sus abuelas, Big Mac...
-"Decía que quería que te sintieras en casa"
-Así los tendré cerca. -respondió.

-0-

La semana pasó casi de inmediato, y Applejack estaba dando a luz. Yo me encontraba con ella mientras que nuestros amigos y familiares estaban esperando en el pasillo. Los quejidos de Applejack eran fuertes, pero no tanto como los del el parto de Apple Core.
-Aguante un poco más, señorita Applejack. -decía el doctor.
-¡Es fácil decirlo, doctor! -le respondía Applejack.
-"¡Ánimo, princesa!"

Tras unos largos y agotadores minutos, Applejack consiguió dar a luz. La matrona llevaba en sus cascos un pequeño potro oscurecido, con varias manchas blancas.
-¡Enhorabuena señorita, es un potrillo! -le dijo la matrona.

Applejack apenas se lo creía, era un potrillo. No mostraba alas, ni tampoco cuernos.
-Es muy pequeño, pero es un sano Pony terrestre. -dijo el doctor.

Algo nos inquietaba, nuestro pequeño aún no había soltado el característico llanto de los recién nacidos.
-¿Qué le ocurre? -preguntó Applejack algo nerviosa.
-Doctor... No reacciona.

A todos, el corazón nos dio un vuelco.
-¡Llevadlo inmediatamente a la incubadora! -dijo el doctor. -¡Intentemos reanimarlo!

El corazón se me detuvo en ese momento.
-Espere... ¿Reanimarlo? -dijo Applejack. -¡¿Qué le pasa a mi bebé?!
-Señorita, cálmese.
-¡¿Qué me calme?! ¡¿Cómo espera que me calme?! -dijo Applejack nerviosa pero sin fuerzas para levantarse. -¡Light!

Me sorprendí ante el nombre Applejack dijo.

En cuanto el doctor dejó la sala, Applejack se derrumbó.
-"¿Light?" -le pregunté. -"¿Ese era...?"
-El nombre de nuestro bebé... -dijo sin dejar de llorar del miedo que tenía de lo que le pasase a nuestro pequeño. -Lo puse por ti... Light Apple Soul...

Los doctores estaban tratando a nuestro recién nacido bebé. No respiraba y no reaccionaba a los estímulos de los doctores, pese a ello, su corazón si latía.
-¿Qué pasa doctor? -preguntó una de las enfermeras.
-Esto es extraño, no es la primera vez que pasan estas cosas, pero este bebé tiene latidos pese a que está así. -respondía. -Preparad la mascarilla de oxígeno, vamos a intentar hacerle respirar a la fuerza.

Justo antes de ponerle la mascarilla y la bomba de aire, en el suelo de la sala entera apareció brillando un gran círculo de alquimia, y las paredes de la sala empezaron a llenarse de ojos que los observaban. Finalmente, del techo de la sala, empezó a manar una densa capa negra de la que salían garras y una voz espectral.
-Lar... Go... -les decía.

Los doctores salieron despavoridos de la sala, cosa que nos sorprendió.
-"¡Doctor, ¿qué ocurre?!" -le pregunté.
-¡Hay algo en la sala que nos ha echado! -me respondió una de las enfermeras.
-¡Dejadme ir! -dijo Applejack intentando levantarse.

Me acerqué a ella y la acosté.
-"¡Quédate aquí!" -le dije.
-¿Bromeas?
-"Por favor..."
-...Dos minutos, luego entraré...

Me adentré en la sala para ver a nuestro pequeño y, sin esperármelo, vi dentro de la misma a una enorme criatura de color gris, con gigantescas garras delanteras adornadas con grilletes y pequeñas patas traseras, en sus hombros, torso y espalda habían grandes ojos que me observaban, y lo que parecía ser su cabeza, era solo un gran ojo.
-Largo... -dijo la criatura.
-"Soy el padre de ese potro, por favor, devuélvemelo" -le explicaba y rogaba.
-Bebé... Malito... Yo cuidar...
-"¿Qué eres?" -me atreví a preguntar.
-Ser... Una sombra... Ser... Zax'Shaal...

Me sorprendí, aunque no fuera el primer Zax'shaal que conocía, no había visto muchos en mi vida.
-"¿Cuál es tu nombre?"
-¡No importar!

La criatura pareció querer golpearme y, tan rápido como pude, dibujé un círculo de alquimia, en ese momento, apareció la garra eléctrica de Zuk'Baen, deteniéndole.

La criatura gruñó ante su sorpresa de la garra similar a la suya.
-Vaya, vaya... ¿Un Zax'shaal? -preguntó Zuk'Baen mientras se encogía y colocaba a mi lado riendo con su ya conocida carcajada.

La criatura pareció sorprenderle.
-¿Ser... Un usuario...? -me preguntó la criatura.

Me acerqué de nuevo, eso provocó que la criatura intentase alejarse.
-"No tengas miedo..."
-No miedo, nunca miedo. -respondió el enorme Zax'shaal.
-No te molestes, es un Zax'shaal de clase sombra, son muy testarudos y no atienden a razonamientos. -me explicaba Zuk'Baen.

Intenté acercarme más al Zax'shaal pero, entonces, Applejack irrumpió en la sala, jadeando y con sus patas temblando del agotamiento. No se sorprendió mucho al ver a la criatura.
-Tu... -dijo sorprendido el Zax'shaal mientras Applejack se le acercaba.
-Por favor... -decía Applejack. -Estoy cansada de que mis hijos sufran por mi...

La criatura ladeó la cabeza.
-Apple Core ha vivido aterrada de las cosas que la alquimia puede hacer en los Ponys equivocados, pero ella es diferente. -le explicaba. -Estoy viendo cómo se va adaptando poco a poco, si su hermano es igual a ella... Déjame intentarlo...

La criatura extendió su garra hacia ella con cuidado, apartando un poco su sudorosa crin por el parto.
-Mami... -dijo la criatura.

Applejack se sorprendió ante esas palabras.
-¿Tú mami del pequeño Pony? -volvió a preguntar.

Applejack asintió. La criatura observó al potro.
-Pony... Ojo izquierdo... Ciego... -explicaba. -Yo... ser su guía...

Applejack sonrió y asintió.
-¿Nombre... del bebé? -preguntó la criatura.
-Light Apple Soul, pero puedes llamarle Light.

La criatura se lo entregó despacio hasta que Applejack lo tuvo entre sus cascos.
-Argos...
-¿Qué? -dijo sorprendida Applejack.

La criatura se señaló.
-Mi nombre... Es... Argos... -respondió. -Pacto... Sellado...

La criatura comenzó a desvanecerse en el círculo de alquimia de la sala, desapareciendo con todos los ojos que la cubrían. En ese momento, entre los cascos de Applejack, nuestro pequeño comenzó a moverse y a quejarse, llorando un poco.
-Ya pasó mi vida... No llores, se fuerte... -le decía orgullosa Applejack a nuestro pequeño.

Me acerqué a ellos mientras Zuk'Baen se desvanecía, mirando a nuestro pequeño detenidamente, tenía sus cascos con manchas blancas, su tripa era totalmente blanquecina y tenía una mancha en su frente media cubierta por su espesa crin negra.
-"Es precioso..." -le decía a Applejack.
-Es un encanto de potrillo... -decía Applejack con orgullo en su mirada.

El pequeño no paraba de llorar de forma débil hecho una pequeña bolita de pelo contra su madre.
-Eh, eh... -decía Applejack de forma dulce. –No te escondas mi potrillo.

Applejack, le acarició suavemente la crin de su cabeza.
-Tienes todo un mundo esperando por conocerte...

Tras eso salimos de la sala, ahí, nos esperaban todos nuestros amigos, mis hermanas, mi madre, y toda nuestra familia.
-¡¿Qué ha pasado?! -preguntó Rarity alterada. -Vimos a los doctores salir huyendo.
-Temíamos lo peor. -dijo Fluttershy.

En ese momento, todos se percataron de lo que Applejack llevaba en su casco derecho.
-¿Ese es...? -preguntó Applebloom.

Asentí. Applejack llamó a Apple Core para que se le acercase a ver a su nuevo hermano.
-Quiero que conozcas a tu nuevo hermanito. -le dijo. -Pero no le asustes...
-Vale. -le respondió.

Con cuidado, Applejack destapó entre las mantas a nuestro pequeño. Al verlo, Apple Core se sorprendió muchísimo, sus ojos comenzaban a brillas de la alegría. Poco a poco, el pequeño comenzó a moverse algo asustado, tapando su cara con sus pequeñas patitas y abriendo sus ojitos. Efectivamente, uno era gris y carente de vista, pero podía moverlo, el otro era amarillo intenso.
-Es una monada. -decía Apple Core. -Hola hermanito, soy Apple Core, tu hermana mayor.

El pequeño la miró curioso, parpadeando levemente. Luego, llevó su vista hacia su madre, que le sonreía con dulzura.
-Bienvenido a casa, Light...

El pequeño agitó sus cascos hacia su madre, queriéndola acariciar.

Poco a poco, se fueron acercando todos. Lo hacía con cuidado para no asustar al pequeño por su lado ciego.
-¡Hay que hacerle una fiesta el pequeño potrillo! -dijo Pinkie tras las presentaciones.
-Me temo que no. -dijo Sapphire tomándolo entre sus cascos con cuidado.
-¡¿Por quéeeee?! -replicó la rosada Pony.
-Tanto Applejack como el pequeñín han de estar muy cansados, ¿No es cierto?
-Así es. -contestó Applejack. -Por cierto, ¿y los doctores?
-Salieron despavoridos, deben estar en la sala de descanso. -contestó Rarity.
-Parecían haber visto un fantasma. -siguió Rainbow.
-"Bueno... Es posible que Light tenga magia... Y eso les haya asustado" -dije
-¡¿Cómo?! ¿Un Pony de tierra con magia? -preguntó Twilight asombrada.
-"Creo que es por mi culpa" -respondí.
-En algunos casos, la alquimia puede heredarse entre los que no son usuarios. -siguió Sapphire.
-Pero Apple Core es una unicornio y puede usar la alquimia. –dijo Fluttershy.
-Eso es por qué, efectivamente, es una unicornio. –le respondió. –Entre los que sabemos usarla y los que no, cuando nace un mestizo, los unicornios somos más propensos a heredarla, en el caso de los que no lo sean y nazcan pegasos o terrestres, las posibilidades son más bajas pero, aunque así sea, pueden tener un poquito.
-Entonces, eso quiere decir que… ¿Este pequeño ha heredado la alquimia? –preguntó Twilight.

Sapphire asintió.
-¡Qué gran descubrimiento! –dijo eufórica. -¡Debo anotarlo cuanto antes! Seré la primera en Equestria en tener datado la historia viviente de la alquimia.
-Será un placer ayudarte.
-“Creo que será mejor volver a casa” –dije.
-Si… Yo por lo menos necesito descansar. –dijo Applejack.
-Yo llevaré al pequeñín, Applejack. –le dijo Sapphire.

-0-

Tras la vuelta, Applejack quedó derrumbada inmediatamente, solo despertaba cuando Light necesitaba de ella, parecía que era verdad que estaba vez el parto la había cansado, con el de Apple Core no hubieron tantas dificultades.

Apple Core se me acercó.
-¿Por qué mamá está tan cansada? –me preguntó.
-“Traer un nuevo potrillo al mundo cansa mucho a las yeguas, y el nacimiento de tu hermano fue complicado, mamá se asustó por ello” –le “explicaba”.

Apple Core no pareció entender eso último.
-“Cuando seas más mayor lo entenderás” –le “dije”. –“Por el momento, tienes dos normas, la primera es que no molestes a mamá estos días, necesita descansar y mucha ayuda”
-Vale
-“Y la segunda es que, nunca, te acerques a tu hermano por su izquierda, no puede ver nada por ese ojo, y podría asustarse, ¿de acuerdo?”
-¡Lo haré! –me respondió.

En ese momento, Light comenzó a sollozar levemente.
-“Voy a ver a tu hermanito, no hagas mucho ruido, ¿vale?”
-¡Entendido!

-0-

Unas pocas semanas más tarde, Applejack ayudaba a Light a dar sus primeros pasos, pero el pequeño tenía miedo de intentarlo.
-Vamos cariño... Inténtalo un poco... -le decía Applejack.

El pequeño la miraba gimoteando un poco nervioso.
-Te prometo que no te va a pasar nada.

Apple Core observaba desde un montón de paja que llevaba su tío Big Mac, estaba algo preocupada por su hermano, era como si estuviera asustado. Sin pensarlo dos veces, se bajó del montón y se acercó a ellos, se sentó a su frente un poco alejada y comenzó a chocar sus cascos para llamar la atención de su hermano.

Al oír el pequeño golpe de los cascos de su hermana, Light la miró curioso. Tras captar la atención de su hermano, extendió sus cascos hacia él.
-¡Light, ven! -dijo con una sonrisa.

Light no entendía mucho lo que quería su hermana.
-Apple Core, te lo agradezco, pero no creo que tu hermanito te...
-Gu... -decía Light haciendo esfuerzos por levantarse.

Applejack veía asombrada como su pequeño se levantaba con esfuerzo, y comenzaba a andar dando tumbos. Sus pasos eran torpes y patosos, casi parecía que se fuera a caer pero, en esos momentos, Applejack le daba el empujoncito que le hacía falta para no caerse.
-Vamos, te queda poco... -le decía Applejack.

Poco a poco a Light se le hacía más fácil andar, hiendo hacia su hermana. Cuando le quedaba poco, comenzó a tambalearse, ahí fue cuando Apple Core le agarró para que no se cayera. Asombrado, Light miró a su hermana, quien le obsequiaba una sonrisa.
-¡Bien hecho, Light! -le dijo.

Luego miró a su madre, quien le vía con orgullo.
-Lo has hecho genial, chiquitín. -le dijo acariciando su cabeza.

Ante el gesto de su madre, Light comenzó a reír.
-¿A qué lo ha hecho bien, mamá?
-Claro que si. -le respondió Applejack con una gran sonrisa. -gracias Apple Core.
-¿Por qué? -preguntó dubitativa.
-Por ayudar tanto a tu hermano. -le respondió.
-¡Claro, por que le quiero! -respondió con una sonrisa.

Applejack sonrió y miró a sus dos pequeños, en ellos podía ver el futuro de Sweetie Apple Acres, por un lado estaba Apple Core, tan joven y ya con una Cutie Mark, era posible esperar de ellas grandes cosas, había heredado las habilidades de su madre, pero también su fuerza. Por otro lado, Light Apple Soul, siendo joven aún le quedaba mucho por probar, aún estando ciego de un ojo no le creía que fuera un impedimento, solo le faltaba tener más confianza, pero su magia... ¿Podía dificultarlo teniendo en cuenta de que era un Pony de tierra?

Applejack tomó aire y suspiró, dirigiéndose luego a sus hijos.
-Chicos...

Apple Core y Light Apple la miraron con curiosidad. Applejack guardó unos segundos de silencio mientras sonreía oculta bajo su sombrero, hasta que alzó la cabeza con una mirada de seguridad.
-Vais a ser unos grandes Apples en el futuro, así que tenéis que darlo todo para tener bien alto el nombre Apple, ¿de acuerdo?
-¡Claro que si, mamá! -dijo Apple Core con una sonrisa.
-¡Da! -respondió Light.

FIN DE CONCEPCIÓN.
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados