La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 19)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (nuevo capítulo 15)

Notapor horwaith » 18 Jul 2015, 13:20

Ya veo la diferencia con los otros, al profundizar en personajes, en lugar de la historia, se puede continuar bastante bien con esa parte sin tener tanto texto. Ahora te voy a decir de cada capítulo:
13- Creo que tengo tanto miedo de la "ayuda" de ella como Applejack, porque puede preparar las cosas magníficamente (mal) pese a querer hacer algo por si misma.
14- Me ha gustado como han manipulado ambas para no desenmascarse, la princesa Celestia y Twilight, pese a las posibles metidas de casco por parte de ambas xD
15- Buen avance, tanto en la historia de Luna como en la del fic en general, pues se describe la política de Hiponia bastante bien, sin ser forzado el texto que el historiador ofrece. Aparte, el final invita a leer los siguientes capítulos para saber más de TODOS los espías que se han enviado.

Muy bien escritos, espero con ganas el siguiente
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (nuevo capítulo 15)

Notapor Sasir96 » 20 Jul 2015, 19:00

Un buen cap, mola el pentagono que se ha montado luna en poquisimo tiempo, y se han descubierto nuevos detalles de la historia hisponica.Aunque es algo raro que luna no investigue a ear.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (nuevo capítulo 15)

Notapor Mishiro » 02 Ago 2015, 18:23

Entrada borrada y a eliminar.
Última edición por Mishiro el 05 Ago 2015, 10:44, editado 1 vez en total
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 16)

Notapor EdoNova » 04 Ago 2015, 00:20

Me huelo el fortuito encuentro entre Pinki y Fogsun, no sé por que XD
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 16)

Notapor Sasir96 » 04 Ago 2015, 11:50

Me ha gustado,pero me ha hecho gracia como fogsun no se ha interesado por la amiga de twilight a la que le gustan los wonderbolts :rdyeah:,por lo cual es la UNICA con la que tiene algo de que hablar,tampoco pregunta por cual de ellas le hablo de la ruina,y,sin embargo,le interesa una de la que no le han dicho casi ningun dato. :rdfacehoof:
Como se nota que el autor quiere que se enrollen. :rdgosh:

PD: ahora que lo pienso,AJ tambien debió interesarle mas,ya que twillight le dijo que era como su familia,por loque debia ser una granjera filosofa. :ajshrug:
Pero no,fogsun tiene un fetiche con el rosa y se la suda todo lo demas. :ppdunno: :ajwhine:
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 16)

Notapor Mishiro » 05 Ago 2015, 10:27

Capítulo 16. Confidencias con chocolate (corregido, para los que hayan leído la anterior versión, los cambios a partir de lo marcado en negrita y subrayado)

Spoiler:
Aún envueltos en la profunda oscuridad de la noche, los coloridos y variopintos vagones del ferrocarril destacaban llamativamente sobre el pálido manto de nieve que cubría las cimas de aquellos montes. El tren, como una perezosa serpiente que estuviera tendida sobre una roca al sol con intención de calentarse, permanecía detenido a lo largo de la ladera de la montaña, encontrando obstruido su camino por los desprendimientos de hielo y escarcha que, cayendo desde la cumbre, habían llegado a dañar gravemente las vías y trabado la entrada a un cercano túnel.

Una leve columna de humo se elevaba recta hacia el oscuro cielo desde la alta y negra chimenea de la locomotora. Las calderas, aún frenada la marcha de la gran maquina, seguían funcionando y consumiendo carbón con gran voracidad con el fin de mantener encendidas las luces y operando a pleno rendimiento los demás sistemas, desde los instrumentales a disposición del maquinista hasta las puertas corredizas automáticas, pasando por los electrodomésticos varios con los que contaba la cocina del vagón restaurante.

Precisamente ese mismo vagón restaurante, que de cara al exterior mostraba todas sus luces encendidas, contaba con más actividad de la que acostumbraba a haber a aquellas horas ya bastante altas de la noche. Varios de los pasajeros habían abandonado sus literas o sus departamentos, preocupados o hastiados por el retraso, y se repartían ahora por varias de las mesas o acomodados a la barra, mientras el personal de servicio, aunque reducido a un camarero y un cocinero, les atendían lo mejor posible.

Uno de los ponies presentes que destacaba bastante era un elegante unicornio de porte y ropajes distinguidos que, sentado a una de las mesas con una copa de coñac ante sí, ojeaba con tranquilidad las páginas del Canterlot Post. En otra mesa cercana una joven de talla poco mayor que una potrilla, que parecía viajar sola, bostezaba ante un vaso lleno hasta la mitad con zumo de manzana. Acodada a la barra una pegaso de pelaje amarillo y llamativa crin arco iris, tomaba un whisky con soda mientras permanecía abstraída con una novela de Daring Do. A su lado un grifo degustaba lentamente una jarra de cerveza con aspecto aburrido. Finalmente, en un rincón, un unicornio de pelaje grisáceo y crin tricolor parecía no hacer nada aparte de vaciar a base de pequeños sorbos un vaso de zumo de melocotón mientras jugueteaba y comía de un platito de aceitunas.

En una de las mesas del centro del salón, un poco apartado de todos los demás presentes, Fogsun intentaba concentrarse también en la lectura. Ante sí un tazón de chocolate y una pequeña fuente colmada de churros cubiertos de azúcar permanecían aún calientes a la espera de ser comidos. Levantando la vista del pequeño libro, el unicornio, un poco ajeno lo que sucedía a su alrededor, dio un rápido recorrido con la mirada por el restaurante antes de quedarse contemplando la taza todavía humeante. Los nervios que le dificultaban conciliar el sueño también afectaban a su apetito. Apenas habían pasado unas horas desde que abandonara la “seguridad” de su pequeño refugio en el Celestium y ya lo echaba en falta.

Aún permanecía así, intentando leer en vano, cuando Twilight le vio nada más entrar al vagón. La joven unicornio, aunque había logrado dormirse, se despertó al poco tiempo y, viendo que Fogsun no estaba en su litera, había decidido, por hacer algo más que nada, buscarle por ver si le ocurría algo. Intuía que el viaje podía haberle causado algunos quebraderos de cabeza. Por ello se aproximó con cautela, no queriendo molestarle y, tras rodear la mesa y obtener del unicornio un mudo gesto de permiso, se sentó frente a él.

-¿Qué estás leyendo?-le preguntó amablemente para romper el hielo.

-Las “Meditaciones” de la Emperatriz Aurora-le respondió él con igual tono, alzando el libro para mostrarle la portada del mismo. Realmente se notaba que no había podido centrarse demasiado en la lectura.

-¡Oh! Las conozco muy bien-asintió una emocionada Twilight, que no dudó, tras aclararse la garganta, a ponerse a citar de memoria:-“Al amanecer, cuando te despiertas perezosa, ten a casco lo siguiente: recuerda que despiertas para ir a afrontar las tareas de una alicornio. ¿Y te vas a irritar por dirigirte a aquello para lo que has nacido y que tu don te ha marcado y grabado en tu flanco como destino? ¿O acaso es este tu talento, el reconfortarte al calor de las mantas? Sí, bien cierto que es agradable y placentero, pero, ¿qué me dices con eso? ¿Acaso para eso vives, para complacerte? Es decir, ¿para sentir, no para actuar? ¿No vas a fijarte en como las pequeñas plantas, los animalillos, los insectos, las tribus de ponies bárbaros y de grifos avaros, todos ellos hacen lo que consideran y tienen por propio según su naturaleza y así dan forma y crean el universo? ¿Resulta que vas a ser tú la que no quiera hacer lo adecuado para una alicornio a la que su hado ha dotado de realeza? ¿No vas a correr con presteza a vivir y actuar conforme a tu naturaleza?...”

-Perdone, señorita-la llamada de atención por parte del camarero interrumpió la recitación de la joven unicornio-¿Va a querer tomar algo?

-¡Oh, sí, sí!-asintió Twilight, a la que el ver el pedido de Fogsun le había abierto el apetito-Tráigame lo mismo que a mi amigo: un buen tazón de chocolate y al menos una docena de churros-encargó, casi relamiéndose.

-Marchando-asintió aquel mientras ya trotaba a la cocina.

-“Y es que es tu propia naturaleza…”-continuó Fog donde Twilight se había interrumpido-“La que te ha dado la medida de que lo es justo y adecuado en cada aspecto de la vida. También te lo ha dado en el comer, el beber, el descansar y el ocio, en los banquetes y festejos y en las visitas a las termas. En todo ello bien que no eres remisa ni te muestras indolente, que bien pronto te das a ellas hasta el exceso. Pero, en lo que realmente te atañe, en cumplir el don que el hado y la naturaleza te han asignado, en cumplir con tus deberes reales, en eso te muestras reacia y poco entusiasta, conformándote con lo que consideras suficiente. Así pues, no has de decir que amas tu naturaleza, pues si lo hicieras, amarías lo que le corresponde y actuarías en consecuencia. ¿No ves a aquellos que viven conformes a su don, lo aman y viven dedicados a ello? Los soldados de tus legiones, los cocineros y pasteleros, los músicos, los pegasos acróbatas y velocistas, los cortesanos y eruditos, los constructores y arquitectos de las colonias… Todos ellos viven para su don y algunos ni para comer o descansar pararían, tal entrega tienen a su arte. ¿Y va a ser menos para ti el deber de gobernar el Imperio?”

-Oh…-sonrió Twilight-Casi me siento un poco tonta ahora mismo porque estaba a punto de comentarte que me parecía un gran libro cuando es evidente que no es para nada necesario y que lo conoces muy bien-dijo, ligeramente sonrojada.

-Tú no eres tonta en absoluto, Twy-le dijo Fog, halagándola y sacándole otra ligera sonrisa-Y…lo cierto es que sí. Conozco muy bien este libro porque lo leía desde pequeño. Bueno, para ser exactos, nos lo leía mi padre, a mis hermanos y a mí.

-Oh, ¿de verdad?-Twilight no pudo evitar preguntar, llevada por la curiosidad. Aunque algo sorprendida de que el unicornio sacará un tema personal, no por eso iba a dejar lo que consideraba una oportunidad de saber algo más de él.

-Así es. Por las noches, antes de mandarnos a la cama, mi padre nos reunía en el salón y nos iba leyendo los libros que él consideraba que servirían para nuestra formación moral, para ser, como decía él, “ponies de bien, trabajadores y de palabra”.

-Realmente parece que tu padre tiene firme madera de estoico-comentó Twilight-¿Se trata de un erudito, un estudioso? Aunque el domingo me dijiste que tenía un…-hizo memoria-…un pequeño negocio.

-Mi padre valora mucho la cultura-le respondió sin parecer querer entrar en detalles-Es un pony muy trabajador y vive volcado en sus labores, pero usa gran parte del poco tiempo de ocio que tiene en instruirse. Cuando no está atareado en algo, lo puedes encontrar en su sillón del salón, fumando tranquilamente en su pipa y leyendo.

-Realmente parece un gran pony por lo que me cuentas-se admiró la alicornio morada-Con ese padre y con una madre investigadora del Celestium, no es una sorpresa que haya salido un hijo tan brillante-aprovechó para devolverle el cumplido de antes.

-Oh… Bueno… No tanto…-replicó Fog, ruborizado ante aquello.

-¿Y qué más os leía vuestro padre?

-Bueno… “Los trabajos y los días” era otro de sus libros de cabecera-respondió con tono de no querer entrar en detalle sobre ello.

-Vaya. No localizo ahora mismo ese título, pero sé que lo conozco.

-Fue una obra de contenido moral de un tal Farsíodo.

-Farsíodo, Farsíodo… ¡Oh, sí! Lo menciona Grastory como uno de los precursores de la colonización del valle de Canterlot… ¿Su obra no versaba sobre agricultura y demás?

-Farsíodo, como bien dices, fue un pony granjero que tuvo un papel esencial en la fundación de Mareville y que se dedicó al cultivo de cereales, sobre todo trigo y cebada, pero su obra, aunque tiene connotaciones agrarias, es ante todo moral. Te lo resumo: trabaja duro, no te quejes y no vayas por el camino de la ganancia rápida. Todo lo demás…es…relleno.

-Interesante… Me lo apuntaré en mi lista de libros pendientes.

-Lo mejor para mis hermanos y para mí era la noche de los domingos. Si consideraba que habíamos sido bastante buenos y nos lo habíamos ganado, nos leía alguno de los viejos cuentos tradicionales de Hiponia. La verdad es que adoraba esos cuentos. Me pasaba buena parte de la semana esperando que llegase por eso la noche del domingo… Al menos hasta que pude leerlos por mí mismo-ríe brevemente.

-Te entiendo-comentó Twilight, compartiendo la alegre risa de su interlocutor-Y, dime, ¿de dónde procede tu interés por los aydara? Me dijiste que tu madre se había dedicado también a ello y que fue miembro del Celestium, pero imagino que no será la única razón.

-La verdad es que la magia y la alquimia me llamaron la atención desde que era un potrillo. Había muchos libros sobre alquimia en la librería del señor Lybook y, como bien has dicho, mi madre me enseñó muchas cosas de ella. Además, la historia me fascinó muy pronto y yo quería conocer más de mi familia, de mis antepasados, algunos de los cuales, para bien o para mal, tuvieron su papel en la historia de Hiponia.

-¿Puedes nombrarme alguno?-le preguntó con interés. Aquello en particular le había parecido llamativo.

-Eh… Bueno…-tuvo que tirar de memoria el unicornio-Hubo un Fogbow Dremtly que tuvo renombre en el Centro Alquímico de Cherady en tiempos de la reina Platina. Un Raingray Dremtly que fue un importante consejero del rey Fogking III y hubo un homónimo mío, un Fogsun Dremtly que fue uno de los líderes aydara que ayudaron a la princesa Celestia a pacificar y anexar Hiponia a Equestria. Incluso fue virrey, entre el 520 y el 534, de la ya por entonces provincia de Hiponia.

-Realmente increíble-asintió Twilight, aumentando el breve pero sincero sentimiento de orgullo que mostraba Fog.

-Así pues puedo decir que la alquimia aydara forma parte de mi patrimonio cultural y familiar. En realidad, eso es algo bastante común en Hiponia, lo que no es de extrañar. Es un reino que fue creado por esa misma magia.

-Por lo que he leído, los aydara llegaron a hacer cosas realmente grandiosas con la alquimia, desde transformar desiertos en vergeles a crear gemas más duras que el diamante. Estoy deseando saber más de ellos y de la alquimia. Sólo lamento haber tardado tanto en interesarme por ella.

-Bueno…es posible que la historiografía más favorable haya…exaltado un tanto de más los logros y éxitos de la alquimia aydara, pero eso no es óbice para que se le reconozcan sus grandes aportaciones al campo de la magia.

-Una de las cosas que más me ha llamado la atención al leer el libro de Benedtree que me prestaste es el de la persistencia de los influjos mágicos en la materia. Es decir, mira las criptas aydara, por ejemplo. Fueron construidas hace más de quinientos años y, no obstante, las defensas y sistemas mágicos con que las dotaron sus constructores, seguían en funcionamiento cuando empezaron a ser descubiertas y excavadas. Es algo realmente asombroso. ¿No te parece?

-Ciertamente…estoy de acuerdo contigo en este punto-asintió Fogsun sin demasiada convicción.

-Y ya que he mencionado el tema… Recuerdo que me dijiste que participaste como voluntario en las excavaciones de las ruinas de Cherady y, en Cherady, hay una esas famosas criptas subterráneas. ¿Llegaste a verla?

-Bueno… Efectivamente, tal y como has dicho, hay una cripta en Cherady… Y sí, llegué a poder verla… Pero… En principio… No hay mucho que contar…-el unicornio parecía receloso al ir, poco a poco, contestando. Desgranaba las palabras una a una, como si temiera que en cualquier momento Twilight le llevase la contraria o le fuese a pedir explicaciones…pero nada de eso ocurrió.

-La verdad, a mi me gustaría ver alguna vez una ruina aydara en vivo y…-se interrumpió de repente, pareciendo haber recordado algo de improviso. Por un momento, Fogsun contuvo el aliento…-¡Oh! ¡Se me había olvidado!-exclamó de repente la unicornio lavanda.

-¿Qué?-preguntó Dremtly, intentando que una chispa de angustia no se percibiera en su voz. Por suerte para él, la mente de su interlocutora estaba lejos de lo que el temía.

-Verás. Anteayer, por la noche, vino a verme una amiga mía de Ponyville, muy preocupada por una especie de ruinas que había encontrado cerca del pueblo-le explicó ella de forma resumida-¡Y ahora caigo en la cuenta de que tendría que haberle hablado de ello a la princesa Celestia y de que no le he dicho nada!-añadió, preocupándose a su vez.

-¿Una “especie de ruinas”?-repitió, cauto, Fogsun, intentando hacerse una idea de a qué podía referirse Twilight-¿Algo parecido al castillo de las dos hermanas que se encuentra en el bosque Ever Free?

-La verdad es que no te lo podría decir, mi amiga no fue demasiado prolija en cuanto a detalles… Pero sí dejó una cosa muy clara: tenía defensas mágicas activas y, por lo visto, muy poderosas. Yo desestimé que fuera una amenaza inmediata para Ponyville y que no pasaría nada mientras ningún pony se acercara, pero creo que lo conveniente sería informar a la princesa Celestia y proceder a echarle un vistazo. Para asegurarse.

-Supongo…-asintió, no precisamente con entusiasmo, el unicornio. “Una ruina con defensas mágicas…”, pensó, “al menos no puede ser una ruina aydara. Es imposible que los aydara construyeran una cripta a dos pasos de la mismísima Canterlot”.

Twilight, por su parte, ignoró el estado del unicornio, algo decaído desde que saliera aquel tema de conversación… Su mente divagaba lejos mientras mezclaba los churros con el chocolate y empezaba a tomárselos, aunque mecánicamente y casi sin darse cuenta. Cada estaba más acostumbrada a que la princesa Celestia no llevaba a cabo ninguna iniciativa por el mero hecho de hacerla. Si le había encomendado ayudar a Fog en relación con las prácticas de campo que el profesor Knowling le había encargado… ¿Es porqué conocía la existencia de aquella extraña ruina y quería que la encontrara? Quizá sólo tenía una cierta intuición y deseaba comprobarla… Eran muchas posibilidades y todas le parecían validas. ¿Y qué papel tendría en todo aquello el propio Knowling? ¿Sería cómplice? ¿El que enviara a Fogsun a Ponyville con ese encargo de prácticas no sería su meta real, un fin orquestado por la princesa Celestia para llevar a Twilight al descubrimiento y neutralización de un posible peligro? Apartó aquellas ideas de su mente… El sueño le estaba volviendo y se sentía divagar sin la suficiente claridad en sus pensamientos.

-Eh…-Fog, que estaba lejos de tener ganas de dormir, quiso retomar la conversación y, sobre todo, cambiar de tema-¿Por qué no me cuentas algo de Ponyville?-le pidió amablemente. Realmente no tenía tanta curiosidad por el pueblo, a pesar de ir a vivir algunos días o semanas en él, pero no se le ocurría otra cosa mejor.

-Oh, bueno…-aún con la mente en otras cosas, la unicornio no pudo dejar de responder, en consideración a las respuestas de su interlocutor antes-Es un pequeño pueblo que, al principio, quizá te de una falsa impresión de ser un lugar rústico, sin nada especial, como tantos pintorescos pueblos ofrecen a la primera vista. He de admitir que yo misma no tuve precisamente el mejor concepto de él cuando llegué por primera vez desde Canterlot… Aunque como tú ya has vivido en un pueblo, quizá esta advertencia sobra… Bueno. En cualquier caso, te aseguro que Ponyville es una comunidad muy alegre y vital, un lugar muy agradable para vivir y con unos vecinos muy acogedores y simpáticos… No hay límites para las cosas buenas que podría decir del pueblo-terminó la unicornio asintiendo sonriente a sus propias palabras.

-Parece un buen lugar para vivir-comentó secamente el unicornio.

-Bueno… Es cierto que hablo desde la parcialidad de quien lo ha convertido en su hogar desde hace ya un tiempo, además de que allí conocí a las que son mis cinco mejores amigas, lo que le convierte de por sí en un lugar especial para mí.

-Entiendo…-reflexionó Fogsun-¿Y has dicho “cinco mejores amigas”? Me suena extraño. ¿No debería haber un solo “mejor amigo” o “amiga” en este caso?

-En absoluto. La amistad no es un recurso limitado que uno deba administrar con cuidado, si no que fructifica con riqueza a través del trato diario y de las experiencias compartidas. Admito, y de momento mi experiencia va de acuerdo a ello, que esa familiaridad tiende a ser mayor con un número de ponies específicos con los que se tenga especial cercanía en la vida rutinaria, pero no tiene porqué ser sólo uno. Especialmente esto ocurre cuando esos pocos ponies, aparte de la proximidad, conforman entre ellos un grupo construido sobre un fundamente común cuyos miembros mantienen entre sí las mismas sólidas relaciones de amistad. En el caso de mis amigas, yo tengo el mismo cariño por todas ellas y entre las demás ocurre lo mismo. Aunque ahora que lo dices, al reflexionar y expresarlo de esta manera, quizá no andas del todo desencaminado… Quizá un grupo tan unido de amigos no es muy distinto de tener un solo mejor amigo… Tendré que reflexionar sobre ello.

-Es una cuestión interesante, pero recuerda los consejos de la emperatriz Aurora: los distintos ponies, con talentos y dones variados, hemos nacidos proclives a la colaboración y la convivencia, pero, no obstante, el ideal estoico pasa por la autosuficiencia, el bastarse a uno mismo. Poner “en cascos ajenos” la propia felicidad es perder el necesario dominio que uno debe ejercer sobre sí mismo.

-Es cierto que esa es la postura de la escuela estoica… Yo misma la encontraba perfectamente válida cuando vivía en Canterlot… Pero a la reflexión teórica le he contrapuesto… Una evidencia empírica que supone una importante amenaza de refutación… Y aunque es cierto que en materia filosófica las ideas no son tan sencillas a la hora de…desechar un punto de vista… En fin. Digamos, por no alargar más la cuestión, que de momento prefiero guiarme por lo que experimentó en la vida real. Es lo que me parece lo más sensato.

-El pragmatismo resulta siempre muy tentador-asintió Fogsun.

-Y ya que las he mencionado, podría hablarte de ellas, aunque dentro de poco tú mismo las podrás conocer… Um… ¿Por cuál empezar? Bueno. Una de ellas es Applejack, una honesta y muy trabajadora pony, como su nombre indica, de la gran familia Apple. Tengo entendido que hay muchas ramas de esa familia por toda Equestria, no sé si también las habrá en Hiponia.

-Sí que los hay. Bueno, yo no conozco a ningún Apple, pero cerca Ponytown sé que tienen un manzanar de gran extensión llamado Candy Apple Farm.

-Applejack es muy voluntariosa y no teme ensuciarse las pezuñas, como suele decirse. Aunque no le preocupa demasiado cultivar su… “vida interior”. Ya me entiendes-ríe levemente-No es por nada, pero no recuerdo haberla visto nunca con un libro en sus pezuñas. En fin, otra amiga mía es una pegaso un tanto arrogante y con ego que llega a volar más alto que ella. Se llama Rainbow Dash y es una gran fan de los wonderbolt. ¡Oh! Si supiera lo de tu relación con Spitfire...

-No suelo mencionar ese tema-le interrumpió Fogsun-Aunque admitiré, en confianza, que con los pases especiales que me pasa no me pierdo casi ninguna carrera ni espectáculo de los wonderbolt. Son realmente increíbles.

-Pues ya tendrías algo de que hablar Rainbow y tú… Aunque la última vez que hablamos fue algo tensa, así que quizá no te la pueda presentar pronto. Ella fue la que me habló de la ruina que he mencionado antes y, cuando le dije que no lo consideraba una amenaza como para tener que tomar medidas inmediatas… Bueno… Digamos que no es una pony que acepte las negativas.

-Entiendo… Pero continua con las otras-le animó el unicornio, poco interesado en que resurgiese aquel tema.

-Bueno. Otra de mis amigas se llama Rarity, es modista y tiene su propio negocio, la boutique Carrusel. Es un poco…estirada en ocasiones, pero con un gran corazón que es todo generosidad. Y adora todo, absolutamente todo-recalcó la palabra-lo que procede de Canterlot. Te lo digo porque, seguramente, eso le interesará de ti en cuánto te presente y querrá hacerte muchas preguntas.

-Oh… Vaya… Lo tendré en cuenta.

-Luego está Fluttershy. Ella vive un tanto apartada, cerca del bosque, ya que su talento y pasión es el cuidado de los animales, lo que se le da muy bien, por cierto. Incluso tiene el don de entender sus lenguajes, algo que siempre he admirado. Aunque no te sorprendas si no la ves en muchos días tras llegar a Ponyville. Es…un tanto reservada y tímida y prefiere…estar tranquila en su casa, atendiendo sus labores, que cualquier otra cosa-intentó decir de forma “suave” mientras Fogsun sólo podía pensar que entendía perfectamente esa postura-Y, en último lugar, pero no menos importante, está Pinkie Pie. La verdad es que he de advertirte algo sobre ella…-aquellas palabras despertaron especialmente la atención del unicornio.

-¿Advertirme?-le preguntó.

-Es que Pinkie, que por lo demás es una pony muy alegre y risueña, tiene algunos rasgos muy…particulares en su forma de ser y actuar que, si no estás acostumbrado, pueden resultar chocantes. Digamos que es poco convencional, una pony que tiene…la costumbre de…sorprender. Es algo difícil de explicar, pero cuando la conozcas, y es seguro que la conocerás, creo que lo entenderás.

-Eh…de acuerdo…-asintió Fogsun, preguntándose que pasaría con esa tal “Pinkie Pie”.
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (ampliado el capítulo

Notapor Sasir96 » 05 Ago 2015, 10:38

Bueno,esto ya es mas natural.
Por un lado,si yo fuera fogsun no pararia de preguntar por las ruinas,pero por otro,fog no es de los que gritan "¡quiero la verdad!" Pegando un golpe en la mesa XD
Nah,pero es cierto que insistir mucho no es propio de él.
Y enhorabuena,ya has logrado que lo de las amigas quede mas natural :)
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (ampliado el capítulo

Notapor EdoNova » 07 Ago 2015, 23:49

Me gusta más éste que el anterior, sinceramente
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (ampliado el capítulo

Notapor Mishiro » 13 Ago 2015, 14:38

Capítulo 17. Flor de fuego

Spoiler:
Una leve brisa nocturna acariciaba con suavidad las copas de los árboles. Aquella parte del bosque, recóndita, escondida entre altas colinas, estaba siempre silenciosa y más a aquellas horas. Entre la espesura apenas se podía percibir más que el canto de los grillos y el esporádico y muy puntual ulular de una lechuza. La oscuridad era bastante intensa, penetrante especialmente allí donde más denso era el ramaje de los árboles. Entre la frondosa vegetación y la sombra de las colinas apenas unos pocos y esporádicos rayos de luna llegaban ocasionalmente a rozar el suelo.

El unicornio avanzaba con cuidado, iluminando sus pasos con la luz de su cuerno y vigilando bien por donde pisaban sus cascos. No sólo pretendía esquivar tropezar con alguna piedra o raíz que sobresaliera, también permanecía con vista atenta por si atinaba a ver alguna extraña planta o una flor curiosa que pudiera resultarle interesante. Aquel pony tenía mucha experiencia explorando bosques y frondas diversas por toda Equestria. Estudioso de la vegetación, sabía que existían flores que sólo bajo el manto de la noche mostraban su auténtica esencia o valor. En sus costados, en dos alforjas, llevaba ya recogidas con cuidado algunas muestras que le habían despertado curiosidad por su aspecto, forma o color.

Aquella noche, además, estaba a la caza de una planta muy determinada. Se trataba de una pequeña raíz gruesa que alimentaba, a corta distancia de la tierra, unas pocas pero grandes y alargadas hojas de un tono entre verde aguado y un suave turquesa. Sin embargo, y de ahí que le resultará llamativa, en las noches de luna llena, bajo la luz de este astro, brillaba su interior con un extraño y curioso tono anaranjado brillante e intenso, que recordaba al fuego, de ahí que la llamaran “flor de fuego”, aunque su aspecto ordinario pareciera poco merecedor de tal denominación. El unicornio podría haber empleado la magia para intentar acelerar la búsqueda, pero le gustaba el tanteo a casco de la tierra.

Estaba, pues, deambulando a su ritmo, explorando y registrando un pequeño claro, cuando el sonido de unos pasos, resonando con claridad a través de la oscuridad, le llamó la atención. Al escucharlo, se detuvo en el acto y alzó la cabeza, escudriñando a través de la espesura en busca del origen de aquel sonido. El ritmo del ruido era más rápido según la fuente se acercaba y cada vez percibía con más claridad que se trataba del sonido de unos cascos muy similares a los suyos. Debía ser de un pony o de algo muy semejante en todo caso. El unicornio se preguntó quién podría estar por allí a esas horas… Supuso que otro interesado en la botánica. Le despertaba cierta curiosidad averiguarlo, pero ninguna preocupación. A aquel pony muy pocas cosas le privaban del sueño.

Finalmente, Herbal vio con interés como una cebra aparecía ante él, surgiendo de entre varios altos arbustos. Le resultaba inesperado ver a una cebra por aquellos lares, tan lejos de su tierra natal, pero era un pony al que le gustaban bastante las sorpresas. Sin embargo, a pesar de la distancia, su peinado y los colgantes y anillas que llevaba, hacían parecer que seguía practicando sus tradiciones. Eso hacía que aquel encuentro fuera potencialmente más interesante. Así pues, nada más la vio acercarse, fue él mismo a su encuentro.

-¡Ey! ¡Buenas noches!-le saludó alegre-¿Qué tal? ¡Vaya sorpresa! No esperaba ver a una rayada por estas tierras. Yo me llamo Herbal y estoy encantado de conocerte-añadió, presentándose al tiempo que le guiñaba un ojo.

-El saludo te he de devolver, viajero; antes de que camines y retomes tu sendero-le respondió su interlocutora. Su tono de voz era muy llamativo, conservando pleno el acento propio de su lengua-Con extrañeza a un pony en la noche me voy a encontrar, que por estos bosques no es seguro bajo la luna marchar.

-Oh… Esto… Ejem-se aclara la garganta-Herbal no teme por nocturno camino explorar, que es pony aventurero; mas ahora quiere saber…cuál es tu nombre y de tu casa el paradero-ríe.

-Me llamo Zecora y en este bosque tengo mi resguardada morada; mas no pueda entrar a ella el que me llega con sorna y bufonada.

-Oh, perdona. Realmente no quería ofenderte-rectificó en seguida Herbal, dejando de imitar el hablar rimado de la cebra.

-¿Por qué en la noche te encuentro entre estos árboles? ¿Qué causas pueden traerte a la espesura con sus peligros, que fines tan particulares? Si me lo cuentas y bien me lo haces saber, puede que con presteza en mi ayuda pueda haber.

-¡Oh, suena genial, monada!-aquella palabra hizo que la cebra alzara las cejas, momentáneamente sorprendida-Pero en realidad no necesito ayuda. Sólo estoy a ver qué encuentro, si entiende los que quiero decir. Buscando plantas interesantes para mis prácticas alquímicas.

-Así que tengo ante mí a todo un alquimista, que de cada cosa busca y utiliza en mezclas la esencia misma. Pues digo que si alguna planta has de encontrar, yo conozco bien las que aquí crecen y pueden medrar.

-Estoy buscando la llamada flor de fuego, pues me parece que aquí se reúnen las condiciones más favorables para que crezca que he visto fuera de Hiponia, pero de momento no he encontrado ningún ejemplar.

-En balde no caminas completamente, de flores buscador; pues esa planta crece aquí y no desprovista de esplendor. En sólo uno de los valles menudos y sombríos, en torno a un lago y al agua vibrante de los ríos; hay explanada y vasta arboleda, en que tal flor sobre las piedras crece y con otras se enreda. Pero bien no te has encaminado, y tu paso se aleja cada vez más errado.

-¿Puedes indicarme, entonces, dónde crece?

-Tarde es y la noche muy avanzada se encuentra, que es tiempo de que a un pony la cama le reciba y envuelva.

-¿Es qué está muy lejos?

-Un equino sabio y prudente, no acometerá nada que le lleve a un accidente.

-¿Eso es que sí? Bueno… Si hace falta, puedo esperar hasta mañana. ¿Dónde decías que vivías, que vaya a buscarte cuando salga el sol?

-Para aquel que el bosque desconoce, la de mi casa parecerle puede ruta oscura y lóbrega como la noche. Si en la posada del pueblo permaneces, allí iré y te conduciré donde apeteces.

-No estoy alojado en ningún sitio. Llevo mi saco de dormir conmigo y me tiendo a descansar cuando quiero y donde quiero. Aquí mismo si hace falta.

-Sensato no sería tal decisión, dormir cual irreflexivo dando a mil peligros gratuita ocasión.

-Es que ahora mismo estoy sin ningún bit para poder pagarme una habitación-le dijo sinceramente el unicornio, aunque indiferente a la vez como si el problema no le afectara. Como si ni siquiera fuera un problema. La cebra le miró detenidamente, meditando en su mente sobre qué decisión tomar entre dos que se le plantaban: o desentenderse de aquel extraño unicornio o…

-Realmente no voy a poder bien descansar, si aquí a la intemperie sin mi ayuda te voy a dejar. En mi cabaña un techo podrás encontrar y un tazón de sopa caliente para tu hambre aliviar.

-Um… Pues hace tiempo que no pensaba en eso… Pero ahora que lo mencionas…-se rasca la tripa-Realmente no lo desdeñaría-ríe.

Sin añadir nada más y ante la respuesta afirmativa del pony, la cebra se dio media vuelta y emprendió su camino hacia casa, seguida a paso rápido por Herbal. Apenas había algo de luz que llegaba del cielo y no parecía haber ninguna marca de terreno o señal que permitiera orientarse por el bosque, pero Zecora parecía marcar sabiendo muy bien por donde y hacía dónde iba. El unicornio, a su vez, iba tras ella mientras le contaba algunas de sus anécdotas…

-Y entonces fue cuando llegue a Griffonstone-decía-Te lo aseguro, es un sitio que se cae a pedazos. Todo está viejo y echo polvo. ¿Y qué decir de los grifos? ¿Quieres saber lo que pienso de los grifos? ¡Pues dame un bit primero!-rió-Ni te saludan si no van a ganar alguna moneda. Aunque he de admitir que los ponies de Karnakmare no son mucho mejores en ese sentido.

-Veo que lejos tus cascos te van llevando, entre tierras muy distantes viajando.

-Así es. Intento ir a todo lugar en que pueda aprender algo que mejore mi magia y mi don. Tengo muchos amigos por toda Equestria, pero no soy de apegarme a ningún lugar concreto.

-Mientras entre tanto caminar, las enseñanzas ganadas puedas hacer germinar... El aprendizaje que no sale a relieve en la acción, es como desierto remoto custodiado por bien nutrida guarnición.

-Desde luego, desde luego-asintió rápidamente Herbal-Estoy completamente de acuerdo con lo que dices-tras un breve momento en que la cebra no volvió a decir nada, el pony volvió a romper el silencio-¿Te has encontrado alguna vez una flor con aroma a chocolate o a muffins recién hechos?

-Extraños para una flor son esos olores nombrados, a menos que por un ardid o magia sean a ella agregados.

-Es uno de mis pasatiempos favoritos-dijo el unicornio, muy orgulloso de su habilidad-El cambiar y modificar, para mejor, las propiedades de las flores, a través de sus propias propiedades canalizadas por mi magia.

-Oído y leído he cosas semejantes, de magias antiguas y arcaizantes. Un libro tengo que muchos temas tales trama; de la materia y propiedades en cada rama.

-¿Y ya que estamos, me dejarás echarle un vistazo?

-Todo ya se ira viendo, cuando tiempo vaya siendo-fue su respuesta.

-De acuerdo…-asintió el unicornio.

Finalmente, llegaron ambos a la cabaña de Zecora. Al entrar, el pony recorrió el pequeño lugar con interés, mirando con curiosidad las máscaras, los estantes con las pociones, los ingredientes y las redomas, el caldero en el centro de la estancia, etc. Al entrar, la cebra echó un vistazo a como marchaba el contenido de la gran olla, que hervía lentamente y la removió con un cucharón.

-¿Qué poción estás preparando?-se asomó Herbal también.

-No se trata de pócima elaborada, sino de una sopa bien guisada.

-Um…sopa…

-Mientras la cena se va preparando, ¿por qué en ese rincón no te vas instalando?-le señaló la cebra una zona de la cabaña a la que parecía no darle uso.

-Me parece bien-le respondió el unicornio, que dejó allí sus alforjas y desenrolló su saco de dormir-Vaya… Tienes muchas cosas interesantes… Una vez estuve en una aldea de cebras y esto parece directamente sacado de allí-comenta.

-La casa de una cebra viene siendo, que yo mi tierra bien presente siempre tengo.

-Ya lo veo…-se acerca a la mesa de trabajo en que Zecora elabora sus pociones-Vaya… Conozco muchas de estas plantas, pero otras no termino de reconocerlas.

-Puesto que interés vas mostrando, quizá te lo pueda en otro momento ir enseñando; mas no es tiempo esta noche para clases impartir, sino para tomar buena cena e irse ya a dormir.

-Como digas…-mientras la cebra le hablaba, el pony extrajo de una de sus alforjas una pequeña flor de pétalos triangulares y de color turquesa que le acercó a la cebra-Comprueba esto-le dijo sonriente, acercándole la pequeña planta, que despedía aroma a muffins.

-No deja de resultar no poco extravagante, mas no se puede negar que subyaga a ello una magia fascinante.

-¿Fascinante…como yo, no?-le dijo, pícaro, Herbal, obteniendo como respuesta una mirada escéptica e irónica por parte de la cebra. Ríe-Tranquila. Era una broma.

-Sois un pony bromista y gracioso, mas para la noche el silencio es regalo precioso,

-¿Me estás diciendo que me calle?-le preguntó, sonriente, mientras la cebra se centraba en el caldero, dándole lentas vueltas con un largo cucharón de madera-¡Oh! ¡Tengo una idea!-se dirige a su equipo y vuelve con un pequeño saquito de tela-¿Y si le añadimos unas setas a la sopa? Las compré a un tendero cuando pasé por Mareville hace unas semanas. Están muy buenas. ¡Oh! Si las mezclamos con un poco de pimienta negra seguro que el resultado será de rechupete.

-El guiso ya está bien especiado, no creo que sea apropiado-empezó a responder, mientras meditaba sobre aquello que podía esperar que hiciera tan particular pony.

-¡Oh, vamos, le dará un toque muy gustoso!-se acercó a la mesa en que la cebra tenía su instrumental para preparar pociones-Seguro que tienes que tener un mortero por aquí…

-Junto a la gran redoma redonda, ahí, un mortero encontrarás que hay-le indicó-Pero la sopa está preparada, no es tiempo de que sea sazonada.

-Ya me lo agradecerás después-volvió a acercarse Herbal mientras machacaba en el mortero con golpes fuertes y rápidos las setas con los granos de pimienta, hasta obtener una pequeña masilla entre grisácea y negra-Quizá no sea un gran chef, pero algo de cocinar sé y me gusta experimentar.

-Si haces de la cocina un juego, ¿qué tal haces con la alquimia pensar debo? La magia para nada es un juguete, y en cascos irresponsables que esté no conviene.

-Oh… Me recuerdas a la vieja Trankare. Ejem…-imitó una voz vieja y carraspeante- “La alquimia aydara no es un capricho para que te diviertas”, “No mezcles estás plantas entre sí, ¿no ves que no sabes qué puede ocurrir?” “¡Por la Diosa! ¡¿Es qué no ves que la casa se está llenando de humo?! ¡Abre una ventana!”-rió la final, recordando por lo visto alguna anécdota que le parecía divertida.

-¿De alquimia aydara eres practicante? Pensaba que nadie quedaba que fuera de ella estudiante, sin contar a los que en bibliotecas de viejos cimientos van en busca de adquirir y asombrarse de antiguos conocimientos.

-Es verdad que no somos muchos, pero en mi pueblo aún quedan algunos que se dedican a ella. Procedo de Witchcraft, una pequeña aldea en las laderas de las montañas de Fuego. Supongo que no te sonará de mucho.

-Supones con correcta certeza, pues tal nombre nunca ha llegado por mis oídos a la cabeza-finalmente, considera que la sopa está lista y apaga el fuego con unos rápidos movimientos, cubriéndolo de tierra.

-¡Eh! ¡Al final no le añadí las setas!-se quejó con cara de disgusto Herbal mientras seguía machacando y mezclando setas con pimienta en el mortero. Pero fue un instante y al segundo volvía a estar sonriente-Bueno, no importa-dejo el mortero sobre la mesa sin darle más importancia-Pues Witchcraft, como te iba diciendo, es un bonito pueblo de casas de piedra que se extiende al pie de una gran montaña de aspecto rojizo y justo al lado de un gran y selvático bosque muy interesante y muy rico en gran variedad de plantas y animales. Aunque algunos son peligrosos, como los flintbears. ¿Has visto alguna vez un flintbear? Tienen unas garras afiladas con las que podrían talar árboles. Y son tan grandes que al embestir pueden atravesar hasta duros muros de piedra. Lo he visto con estos ojos, te lo prometo.

-No hay necesidad de prometer, que no se me ofrece duda para en lo que me cuentas creer-le dijo Zecora, que en realidad no estaba segura de cuánto de lo que decía el unicornio sería realidad y cuánto fantasía, mientras servía dos cuencos a rebosar de sopa y le tendía uno a Herbal-Dejemos la charla y cenemos, que acostarnos pronto así podremos.

-¿Acostarnos? Uh…-reaccionó éste, entre burlón e insinuante-Es algo…pronto para mí, pero si de verdad es lo que quieres…-empezó a decir, callándose rápidamente al notar la mirada fulminante de la cebra-Eh… Quería decir que sí, que yo también tengo sueño.
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 17)

Notapor EdoNova » 13 Ago 2015, 20:42

Qué locuelo ese Herbal tuyo XD Hiendo con segundas intenciones con Zecora 8)
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 17)

Notapor Sasir96 » 14 Ago 2015, 23:34

Un buen capitulo de humor,aunque no es que avance mucho la trama,sino que desarrolla al personaje de herbal,que se esta convirtiendo en el follador de la serie (que no digo que sea malo XD)
Sobre el chiste del final,yo habria escogido algo como "guau,que prisas,ahora entiendo la humedaddel ambiente" o "veo que la sopa no es lo unico humedo y caliente",pero para gustos los colores.
P.D:Lo de las setas fue un intentode drogarla y montarse una fiesta,en los dos sentidos.
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 17)

Notapor Mishiro » 18 Ago 2015, 13:02

Capítulo 18. La Diarquía

Spoiler:
Una ligera brisa entraba por la ventana abierta, acariciando las cortinas de terciopelo y la ondulada crin de la alicornio. El sol brillaba ya en el cielo del amanecer y la ciudad capital de Canterlot retomaba con vitalidad su acostumbrado ritmo diario. Sentada a la cabecera de la mesa, en su pequeño comedor privado, la princesa Celestia disfrutaba de una taza de té, acompañada de unas napolitanas, mientras contemplaba las magníficas vistas que la habitación tenía. Nada le gustaba más que comenzar con tranquilidad –y con una ración de bollería recién horneada- cada nuevo día. Pero aquella mañana no iba a poder ser…

Ante ella, materializándose en pleno comedor, sin tomarse la molestia de avisar de ningún modo, apareció de repente su hermana, la diosa de la Luna. Llevaba toda la noche atendiendo sus deberes rutinarios como princesa, además del “caso Knowling”, ayudada en esto por el equipo que había reunido en su gabinete. Su expresión era una mezcla variopinta de satisfacción, cansancio, enfado y molestia. Y no pensaba irse por las ramas con saludos y protocolos.

-Tenemos que hablar-le espetó directamente a la alicornio del día, que no había reaccionado ni lo más mínimo ante su irrupción.

-Buenos días a ti también, hermana-le replicó Celestia, algo sarcástica pero con voz suave, sin dejar de desayunar.

-No hay tiempo para esas insignificantes menudencias, hay asuntos importantes que atender-la alicornio nocturna no estaba dispuesta a que la desviaran de lo que se había propuesto.

-Deja que lo adivine… Sigues con el caso del profesor Knowling aunque te pedí que lo confiases a mis cascos. ¿Es eso?

-Hay novedades. Te aseguro que mi equipo me ha traído una información realmente inquietante.

-¿Tu…equipo?

-He asignado algunos guardias y agentes a esta tarea. Al fin y al cabo, ¿para eso están, no? Esa es su misión. Atender cada posible amenaza a fin de garantizar la permanencia de la paz y la seguridad en toda Equestria-empezó justificándose, antes de detenerse y decirse a sí misma que realmente no tenía por qué hacerlo-Bueno, y porque me ha parecido conveniente-añadió, cortando algo bruscamente su anterior frase.

-Pues espero que no les hayas detraído de alguna misión…más urgente y precisa-comentó secamente la princesa diurna mientras daba otro sorbo de té.

-¿Podemos pasar a lo importante ya?-insistió Luna, prefiriendo no entrar en disputas estériles sobre qué era urgente o sobre quién tenía capacidad y/o derecho a medir tal cosa.

-Te escucho, hermana-asintió con un gesto de “si no hay más remedio”-Dime.

-¿Te suena el nombre de Magicshy Moonwriter?

-Es posible.

-Es uno de los miembros del departamento del profesor Knowling, un estudioso de la alquimia en su vertiente práctica que… ¿Adivinas…?-hizo una breve pausa para que su hermana interviniera, pero ante su silencio, acabó por proseguir-Suele hacer trabajos para las armerías y herrerías de la guardia rea. ¡Aquí, en el mismo palacio!-saltó, ciertamente irritada por la aparenta imperturbabilidad de la alicornio diurna-¿Me estás escuchando?

-Claro que te estoy escuchando…-le tendió una napolitana-¿Quieres una?

-No es tiempo de bromas ni de dulces.

-Tú te lo pierdes, porque están riquísimas.

-Te estoy diciendo…-recalcó, recurriendo a toda la paciencia de la que disponía para no elevar la voz-…que el profesor Knowling tiene un infiltrado en el mismo palacio. Me han dicho que se le ha visto haciendo algunas…preguntas… Es posible que sucediera así, que le llegasen noticias de mi investigación, se las llevo a Knowling y fue eso, no mi incursión en su sueño, lo que ha provocado su marcha.

-Entiendo que tal idea puede resultarte interesante… Pero estimo que por esa senda vas muy desencaminada, hermana.

-¿Y eso en base a qué afirmas tal cosa?

-Porque el joven Moonwriter fue antaño un buen alumno mío, le conozco y, precisamente por eso, recabe su ayuda para nuestra causa. Le pedí que fingiera estar dispuesto a pasar información al profesor Knowling para así controlar y poder manipular la información que obtener pudiera intentar de palacio. Es cierto que hace poco el profesor le pidió que comprobará si había alguna investigación sobre él y me encargué de que le dijera que no había ninguna.

-¿Y consideras que es de fiar? Como te he dicho, algunos de mis guardias me han informado que ha estado…husmeando por mi corte, hablando con mis ponies de servicio, cotilleando por mis salones… Quizá estés siendo burlada tú y no Knowling.

-Moonwriter goza plenamente de mi confianza y te aseguro que no es un espía.

-No sería la primera vez que un aprendiz cercano se va por el mal camino, ¿o te has olvidado de Sunset Shimmer?

-Claro que no la he olvidado.

-¿Y…entonces?

-Estoy segura de que cualquier acción que Moonwriter pueda haber tomada por su cuenta tiene una legítima justificación.

-¿Una legítima justificación? ¿Y cuál puede ser? No quiero encontrarme a unicornios de dudosa lealtad cotilleando por el ala este.

-Y no los encontrarás. Yo misma me ocuparé de solventar ese problema que tanto te preocupa.

-Eso espero…

-¿Hay alguna cuestión más que quieras comentarme o toda tu preocupación es por un supuesto espía de Knowling que creías haber descubierto?

-Claro que hay otra cuestión… De hecho, realmente lo de Moonwriter no me importaba… Era un tema…que se podía solventar sin demasiadas complicaciones… Pero el otro punto que quiero tratar es decisivo. Lo que me preocupa de verdad es el asunto de los fragmentos de Adenror.

-¿Qué ocurre con ellos?

-¿Es cierto que hay una cripta aydara construida cerca de Canterlot, por la zona de Ponyville más concretamente?

-¿Te interesa la arqueología, Luna?

-Me interesa confirmar si Knowling ha enviado a Dremtly a Ponyville porque va tras el quinto fragmento. De hecho, según parece, Dremtly, aparte de enseñar a Twilight Sparkle, deberá realizar unas “prácticas de arqueología”… Son muchas coincidencias. Y yo no creo en las coincidencias.

-Creo que haces bien.

-¿Puedes no darme largas por una vez y darme una respuesta sencilla y directa?

-¿Sobre qué?

-¿Hay o no una cripta aydara cerca de Ponyville?-repitió-Y no puede ser que lo ignores. Sí existe, es imposible que se construyera sin tu consentimiento.

-En efecto, es así-admitió finalmente Celestia-Hay una cripta en Ponyville. De hecho, fue sugerencia mía que se construyese allí… Aunque realmente, por aquellos tiempos, Ponyville no existía y todo aquel valle estaba cubierto de bosque salvaje. En cualquier caso, había buenas razones para ello y el por entonces rey de Hiponia, Fogking, el tercero de su nombre, le dio el visto bueno a mi plan.

-¿Eso formaba parte de tu política de “equilibrio”, ayudar a un rey aydara?

-Las cosas no son tan sencillas como puedan parecer… Sólo en casos muy extremos los malos son malos y los buenos, buenos. Hay muchos colores entre ambos extremos.

-¿Lo crees de verdad o sólo te justificas?

-Lo creo-afirmó, con seguridad.

-En fin… Entonces, ¿el libro de Schlihippo está en lo correcto? ¿El mito del ritual de la coronación es…es eso? ¿Un mito?

-No es eso lo que he dicho, Luna.

-¿Qué es la pirámide de Adenror? ¿Oculta algún poder? ¿Cuál?

-Muchas preguntas…para las que no puedo darte las respuestas.

-Ya…No hay respuestas… Típico. Al menos lo que está claro es que Fogsun ha sido enviado a Ponyville por ese fragmento que estará oculto en esa cripta de allí mientras Knowling, evidentemente, ha emprendido la búsqueda del sexto en Hiponia. ¿Qué planes tienes exactamente para detenerles?

-Te puedo asegurar que se están tomando las medidas oportunas al respecto.

-Eso ya me lo dijiste ayer.

-Si lo dije ayer es porque era cierto. Y lo sigue siendo hoy.

-Realmente me exasperas.

-¿No te basta con los agentes que has enviado a mantenerles vigilados?

-¿Acaso has tomado tú alguna medida que sea mínimamente útil?-le replicó, suspicaz, ante lo que tomaba como un reproche.

-De hecho, ahora que lo preguntas, sí. Previendo hasta las peores posibilidades, he decidido recurrir a un…potencial aliado…de cara a un posible… “enfrentamiento”.

-¿A un… “potencial aliado”? ¿De quién estás hablando?

-Pronto lo descubrirás.

-¡Oh! ¿En serio vuelves con eso?-suspiró, irritada, pero adivinando que nada lograría sacar en claro aunque insistiera, decidió cambiar de tema-En cualquier caso, he decidido que esta noche entraré en la mente de Dremtly. Quizá nos proporcione alguna información útil.

-No me parece oportuno.

-¿Por qué no?-le preguntó, extrañada, Luna-En la mente de Knowling es cierto que no obtuve nada nuevo, más allá de terminar de confirmar lo que ya sabíamos, pero quizá con Dremtly haya más suerte. No perdemos nada por intentarlo.

-Luna. He dicho que no-sentenció sin más.

-Puedes decir lo que quieras, pero yo actuaré como crea conveniente. No estoy a tus órdenes, Celestia-le replicó, manteniendo la mirada de su hermana. Por un momento ambas se quedaron mirando mutuamente.

-Te aseguro que no obtendrás información sobre el plan de Knowling de los sueños de Fogsun Dremtly.

-Dices y aseguras muchas cosas, pero proporciones pruebas de muy pocas.

La conversación se apagó ahí y, unos minutos después, la princesa Luna, sin nada más que añadir, se levantó para marcharse de la misma forma por la que había llegado. Antes de que se fuera, Celestia la volvió a mirar y le dijo:

-Tal vez… Deberías confiar en mí.

-Lo mismo digo, hermana-fue la respuesta de Luna-Lo mismo digo.
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 18)

Notapor EdoNova » 20 Ago 2015, 21:55

Guau... pelea de hermanas, no pense que algún día vería algo así de nuevo XD No es común ver enfrentadas a Celestia y a Luna por nimiedades. Sigue así
Imagen
Visitadme en mi PATREON: https://www.patreon.com/edonova?ty=h
Avatar de Usuario
EdoNova
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 793
Registrado: 21 Abr 2014, 22:49
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack, RD

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 18)

Notapor Sasir96 » 23 Ago 2015, 22:01

EdoNova escribió en 20 Ago 2015, 21:55: Guau... pelea de hermanas, no pense que algún día vería algo así de nuevo XD No es común ver enfrentadas a Celestia y a Luna por nimiedades. Sigue así

Hombre, NIMIEDADES, solo es un loco con delirios de grandeza ganando poder...
Hablando de lo cual, lo de celestia sin contarle el plan me recuerda al capitulo dos de la serie
Aj:sueltate,tirate al fondo del barranco y te salvaras
TS:¿por qué?
Aj:tu hazlo
Pues esto es lo mismo, si celestia le dijese el plan, a lo mejor luna diria:
"Ahhhh,vale,que quieres usar los fragmentos para potenciar los elementos de la armonia y planeas que un agente tuyo le robe los cinco de hiponia a knowling mientras twilight consigue el de ponyville, habermelo dicho co*o"
Pero como le encanta hacerse la interesante, pues es mas lioso.
En fin, pues eso,un capitulo interesante que permite, por decirlo amablemente, profundizar en la relacion de las hermanas,y diciendolo malamente, en el ninguneo de celestia a su hermana.(aunque no estoy seguro si tal ninguneo existe en la serie)
PD:lo que no entiendo es por que luna va corriendo a contarle todos sus datos a celestia.
Yo diria:"si ella me oculta cosas, no pienso decirle que sigo con el caso,y ni mucho menos lo que averigüe"
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: La leyenda de Adenror [Adventure] (añadido capítulo 18)

Notapor Mishiro » 15 Dic 2015, 21:39

Capítulo 19. Choque de increíbles

Spoiler:
Con un golpe seco y sordo, las patas traseras de Trixie se descargaron con fuerza sobre el tronco del manzano, encontrándolo, como los anteriores, más robusto de lo que le había parecido a primera vista. Con un disgusto que hacía menguar su buen ánimo cada vez más rápidamente, tuvo que ver como apenas unas pocas manzanas temblaban para que al final sólo un par se descolgasen de sus ramas para ir a parar a las cubetas recolectoras. Aquello le exasperaba y agotaba a la par.

Suspiró y volvió a mirar los apenas cuatro manzanos que había logrado cosechar en casi hora y media… La verdad es que nunca se le hubiera llegado a ocurrir que recoger fruta pudiera llegar a resultar tan complicado… “¡Y estos árboles están tan cargados!”, se decía a sí misma, consolándose. Quizá con magia habría sido mucho más fácil, pero todavía no estaba del todo recuperada y aún notaba una cargante molestia al usarla. Sin embargo, al girar la cabeza y recorrer con la vista la interminable hilera, las interminables hileras, de los árboles de los que se había jactado que recolectaría… No podía evitar considerar que quizá mereciera la pena soportar alguna incomodidad en el cuerno con tal de aligerar un poco el trabajo.

-Lo que está claro…-se dijo-…es que la Gran y Laboriosa Trixie no va a faltar a su palabra. ¡¿Me habéis oído?!-apuntó a los árboles con uno de sus cascos delanteros-¡Os voy a cosechar a todos!

Por un momento se quedó mirando a los manzanos como si les estuviera desafiando, con una pose orgullosa… Hasta que finalmente, comprobado que aquello por sí mismo no era muy efectivo para que las frutas se descolgasen de sus ramas para volcarse en los capazos, se decidió a seguir con la tarea. Acercándose al árbol en que estaba, volvió a colocarse y, tras repasar mentalmente todo lo que Big Mac le había explicado aquella mañana, se dispuso de nuevo y…golpeó con toda la fuerza de la que era capaz, logrando que algunas manzanas más cayeran en los cestos.

-¡No vais a conseguir exasperarme!-le gritó al árbol, dejándose llevar por el disgusto y por una molesta sensación de inutilidad e impotencia-¡Sois peores que los árboles del Ever Free!

-¡Trixie, Trixie…!-se acercó de repente Applejack, que debía de haberla escuchado, mientras se soltaba de una carreta que traía arrastrando tras de sí y que se encontraba cargada de tableros de madera y herramientas-¿Qué te ocurre, preciosa? ¿Hay algún problema? ¿Necesitas ayuda?

-Eh… ¡Claro que no!-le replicó la unicornio con un gesto de despreocupación-Esto no es nada para la Gran y Laboriosa Trixie. Te aseguro que todo marcha…muy bien aquí. Más que bien, en realidad. Perfectamente-insistió, pero sus palabras no cuadraban con su expresión nerviosa y algo desencajada.

-Oh… Me alegro de oír eso… Por un momento me pareció que le estabas gritando a los árboles… Con un tono que hacía parecer que estuvieras frustrada o…enfadada.

-¡Por favor!-se llevo la unicornio un casco al pecho en señal de aparente indignación-Eso no tiene ningún sentido, Applejack. ¿Sentirse frustrada o enfadarse la Gran y Laboriosa Trixie? No hay nada que pueda hacerle perder su sutil y astuto buen sentido. Aquí todo va como la seda, te lo aseguro. Como la seda-repite.

-Mmm… ¿Así que… “como la seda”?-la mirada de la pony rubia recorrió con expresión cansada los pocos árboles en los que Trixie había trabajado en todo lo que llevaba de mañana-¿Puedo preguntarte…eh…cómo estás…? ¿Cómo estás cosechando?

-¡¿Qué pregunta es esa?!-salto de repente molesta su interlocutora-¿Acaso crees que la Gran y Laboriosa Trixie es incapaz de recoger manzanas como es debido? Pues la Gran y Laboriosa Trixie te puede asegurar que recoger manzanas es como un paseo por el campo al lado de las emocionantes y peligrosas aventuras que ha vivido a lo largo de su tremenda vida.

-Eh… Sí, claro. No lo pongo en duda, terroncito, no lo pongo en duda-se apresuró a afirmar Applejack-Pero…

-¡La Gran y Laboriosa Trixie cruzó el paso de las montañas de Fuego sin mancharse los cascos y dices que no puede con unos manzanos!

-Tranquilízate, Trixie-le pidió Applejack, algo apesadumbrada pero también un poco molesta aunque no lo diera a entrever con su estoica y bien probada paciencia. Pero aquella mañana el trabajo y el estrés le dejaban poco margen para soportar las formas, caprichos y airosas salidas de la unicornio.

-¡Ahora prepárate para ser deslumbrada por la GRAN Y LABORIOSA TRIXIE!-gritó con todo el volumen que sus pulmones eran capaces de generar mientras volvía a descargar sus cascos contra el tronco del árbol…con no mejores resultados que las ocasiones anteriores-¡Oh! ¡Esto no tiene sentido para la Gran y Laboriosa Trixie!

-Um… Quizá podría resultarte más sencillo si usaras algo de magia, ya que al fin y al cabo eres una unicornio…-le dijo la rubia intentando sonar cordial pero algo impaciente por volver a sus propias tareas y demasiado irritada para poder seguir soportando mucho más tiempo aquello-No sería la primera vez que nuestras manzanas son recolectadas así…

-¿Estás cuestionando la habilidad y capacidad de la Gran y Laboriosa Trixie?

-No, por supuesto que no… Sólo sugiero que podría serte…más cómodo hacerlo de una manera más apropiada…a tus habilidades…ya sabes…de…esto…de unicornio-le espeto Applejack con un tono más rudo, cada vez más cansada de aquello.

-No, no… El problema no está en las habilidades de la Gran y Laboriosa Trixie… Lo que pasa… Um… Es que algo le pasa a tus manzanos, algo extraño, algo muy extraño, sin duda… Quizá tienen una rara enfermedad de…de manzanos que hace que no…puedan caerse las manzanas. ¡Sí! ¡Eso debe ser!

-¡¿Qué?!-ante aquellas palabras, la irritación de Applejack creció como el fuego en un granero hasta convertirse en un enfado que apenas si podía contener. A nadie le iba a permitir hablar mal de los árboles de su granja ante su hocico-¡Los manzanos de Sweet Apple Acres son los mejores y los más sanos de toda Equestria!-replicó, con firmaza, alzando la voz.

-Por favor, Applejack, ¡eso es lo que dicen todos los Apple de sus granjas y no todos podéis tener razón!

-Trixie-le fulminó la granjera con la mirada-Esta vez te has pasado.

-Eh… Venga ya, Applejack… ¿Qué dices?-le replicó, algo nerviosa, mientras soportaba la mirada de enfado de la pony terrestre. No era la primera vez que Trixie despertaba tal hostilidad; a lo largo de su trayectoria eran muchos los ponies a los que había sacado de quicio y cabreado, pero nunca le habían respondido como Applejack. Ésta, lejos de gritarle o hacer amago de golpearle llevada por la irritación, la miro con una clara expresión de desilusión antes de darse la vuelta y volver a ceñirse el carro.

-Será mejor que vuelvas a casa, Trixie-le dijo con un tono seco-Aquí está claro que no haces nada.

-Eh…-durante un momento la unicornio no atinó a responder, quedándose sin palabras. Algo que no le ocurría con demasiada frecuencia. Si Applejack le hubiera gritado o insultado no se sentiría tan mal como al notar su tono de decidida decepción. Se sintió repentinamente fatal consigo misma; una sensación nueva que acababa de descubrir y que, desde luego, no le parecía para nada agradable-Esto… Espera, Applejack…-ni siquiera se le ocurría que podía decir, pero no quería que la otra se marchara así.

-¿Necesitas algo?-le preguntó aquella fríamente sin volverse mientras se ajustaba la correa de sujeción alrededor de su torso.

-Applejack…-apenas pudo musitar suavemente el nombre de la otra. Su voz sonaba realmente distinta de lo habitual, susurrante en vez de altiva. La unicornio estaba cabizbaja, recorriendo el contorno de sus cascos delanteros mientras pensaba bien lo que decir. Realmente lamentaba, por primera vez en su vida seguramente, el haber sido una bocazas y buscaba, con esfuerzo, como lograr arrepentirse sin que ello dañara su enorme pero frágil ego. Una búsqueda endiabladamente difícil-Esto…-realmente era imposible. Bufó, desesperada.

-Tengo muchas cosas que hacer, Trixie. No me entretengas-le espetó sin más, empezando a alejarse con el traqueteo del carro tras ella. La unicornio, muda, no tuvo más opción que verla desaparecer de su vista, seguramente rumbo al granero, sin que volviera ni una vez la cabeza. Fue consciente de que, definitivamente había metido la pata hasta el fondo.

-Oh… Vaya… Muy bien hecho, “Gran” Trixie...-se dijo a sí misma, disgustada y con el mal sabor de boca que le había dejado lo sucedido-Lo más grande que tienes es tu descuidada bocaza…-le da una patada a una piedra del suelo, que sale rodando sobre la hierba. Volvió a mirar los árboles, dudando sobre que debía hacer en ese momento-No… La Gran y Laboriosa Trixie no va a usar esto como excusa para faltar a su palabra…-el orgullo respaldaba la decisión que le infundía su malestar-¡La Gran y Laboriosa Trixie va a cosechar todos estos manzanos pese a las dificultades!-exclamó con decisión, disponiéndose a volver a la tarea.

Sin embargo, poco sospechaba Trixie de que sus propósitos iban a encontrarse un obstáculo inesperado. Un obstáculo que, de hecho, en esos momentos, volaba hacia ella, sorteando en su rápido trayecto los árboles mientras dos ojos color cereza la buscaban entre la espesura. Estaba a punto de empezar a usar la magia para cosechar los manzanos, dispuesta a dejar impresionada a Applejack cuando volviera, cuando un ruido imprevisto captó su atención.

No podía estar segura de lo que era, pero si estaba claro que, fuera lo que fuera, se acercaba cada vez más. No percibía nada que pareciera el choque de unos cascos contra el suelo u otro tipo de pisadas, sino más bien un fuerte aleteo. “Un pegaso” fue la primera conclusión que se perfiló en su mente sin necesidad de esperar mucho, pero… ¿Un pegaso? ¿Qué haría allí?

No tuvo tiempo de darle más vueltas en la cabeza a ninguna de esas dudas. No tardó en surgir ante su vista una pegaso azul y de colorida crin multicolor que se aproximó, sorteando árboles, hasta detenerse bruscamente ante ella. A Trixie le sonaba de algo, intuía que la había visto en el pasado, pero en ese momento no fue capaz de reconocerla. En cualquier caso, aquella la miraba como si se conociesen de toda la vida, con una extraña mezcla de interés y disgusto.

Aquella mañana en que se presentó ante Trixie, Rainbow volvía a llevar lo que le gustaba considerar su equipo especial de aventura, que no era otra cosa que un disfraz algo estropeado y remendado de Daring Do con un casco de viejo repintado y un par de alforjas celestes que se veían sobrecargadas y abultadas en sus costados. Llevaba toda la mañana, tras madrugar contra su costumbre, preparándose mental y físicamente para los retos que esperaba afrontar, empezando por aquel encuentro con la unicornio.

Suspiró, recuperando el aliento, antes de decir nada. Pesé a toda la animadversión que le despertaba, la pegaso arco iris había decidido que, a falta de Twilight, buena era Trixie y que debía ser la unicornio que le acompañara en aquella peligrosa misión que tenía en perspectiva. De hecho, una vez segura de ese punto, habría ido a intentar arrastrarla consigo a la caverna si no se hubiese encontrado bastante cansada tras su carrera con Lightning Dust.

-Ejem…-carraspeó, intentando romper el incómodo y tenso silencio que se había establecido entre ambas, donde sólo se escuchaba el tenue ruido de las alas de Rainbow y, de lejos y apagado, el de las obras de los Apple en su granero-Vaya… Trixie… Así que es verdad que estás aquí…-empezó diciendo, aunque lo sabía muy bien y, de hecho, había acudido allí en su búsqueda.

-La Gran y Poderosa Trixie está ocupada y no tiene tiempo de firmar autógrafos-fue la seca contestación que recibió de la unicornio que, con la cabeza aún en otra parte, le soltó sin más lo que solía responder a los que la interpelaban en el pasado. No se le ocurrió pararse a pensar qué razones tendría aquella pony para dirigirse a ella y tampoco se encontraba con ganas de hablar.

-¡Ja! ¡¿Acaso crees que lo querría?!-le replicó, molesta, la pegaso.

-La Gran y Poderosa Trixie no puede atender ahora tu petición de una audiencia-le dio la espalda con posé orgullosa y decidida, antes de empezar a alejarse. Tras aquel sinsabor con Applejack lo menos que quería en ese momento era soportar las insolencias de una desconocida. Pero apenas había dado un par de pasos cuando la pegaso estaba de nuevo ante ella.

-¡Espera ahí parada!-le espetó sin más-No he venido para perder el tiempo ni para soportar tonterías. Hay un asunto grave que amenaza a toda Ponyville y, ya que estás aquí, he pensado que deberías hacer algo al respecto. Ayudar, ya sabes. Hacer algo útil por una vez, si es que eres capaz de ello con toda tu “grandeza” y “poder”.

-La Gran y Poderosa Trixie no tiene el deber de hacer nada que la Gran y Poderosa Trixie no quiera-le dijo con toda la frialdad que pudo, pero, a pesar de ello, no dejó de sentir una pequeña pero punzante curiosidad ante las sorprendentes palabras de la pegaso. ¿Un “asunto grave que amenaza a toda Ponyville”? La imagen, más bien el recuerdo de una inmensa ursa minor, apareció en un destello ante sus ojos. Realmente su mente se debatía entre el repentino halago que sentía por el hecho de que fuera a pedirle ayuda, el miedo a una posible amenaza y, aún mayor, el temor de que aquello fuera en realidad el inicio de una broma que pretendían gastarle. Algo le decía que era esto último.

-Escúchame bien…-la voz de Rainbow temblaba, tensa y grave, mientras aquella echaba casco de toda su fuerza de voluntad para no gritarle-Te ofrezco la oportunidad de hacer algo bueno y ayudarme a salvar a muchos ponies de un inminente desastre-le explicó, siendo “diplomática” a su entender.

-¿Y cuál es ese “inminente desastre” que necesitas que la Gran y Poderosa Trixie, con su increíble magia, evite?-dio la vuelta a la pregunta de la pegaso, mirándola desafiante, decidida a seguirle un poco el juego pero sin caer en ninguna burla.

-¡Uf!-tuvo que hacer la pony celeste un esfuerzo increíble para no replicarle de una forma poco agradable sobre lo que le parecía “su increible magia”. Tomo aire y habló lo más sosegadamente que pudo-Mira, “Gran y Poderosa” Trixie… Cerca de aquí he descubierto que existe una especie de…-meditó sobre qué palabra usar para que resultase más inquietante-…una especie de mazmorra subterránea protegida por una terrible magia oscura. No he podido explorarla muy a fondo, pero estoy segura de que es una amenaza y muy seria. No sólo por la hechicería que alberga, si no por toda la clase de peligros que puede albergar… Imagínatelo… Todo tipo de monstruos de pesadilla, maldiciones… ¡Ponies zombies salidos de pútridas y horribles tumbas!

-La Gran y Poderosa Trixie cree que te has dejado llevar demasiado por tu imaginación, pegaos. No va a seguirte a algún lugar donde sin duda le gastaría a la Gran y Poderosa Trixie una broma de mal gusto. No. Tu trampa ha sido demasiado evidente para la astucia de la Gran y Poderosa Trixie. Vete a hacerle bromas a otro unicornio que no sea tan sagaz como la Gran y Poderosa Trixie.

-¿Intentas batir un record de cuántas veces puedes decir tu nombre?-le preguntó la pegaso entre mosqueada y divertida ante aquello.

-Deja a la Gran y Poderosa Trixie tranquila y vete con tus cuentos a otra parte-le espetó ya directamente.

-Oye, no, espera, Trixie…-intentó reconducir la conversación Rainbow-Lo que te he dicho no es una broma ni me lo estoy inventando… Es verdad que he encontrado una peligrosa fortaleza llena de peligros de todo tipo…-repitió, disgustada al ver que su intento de darle más dramatismo al tema de la ruina misteriosa subterránea con el fin de que los demás ponies entendiesen la que, según ella, era la gravedad de los hechos, había acabado en un desastre. Lejos de resaltar el peligro que la pegaso quería denunciar, parecía haberlo hecho más absurdamente insignificante si eso era posible.

-¿Qué sabes realmente de esa…supuesta mazmorra, fortaleza o lo que sea, eh?-le preguntó la unicornio, convencida de que todo era mentira.

-Bueno… La verdad es que no mucho… Pero estoy segura de que es muy peligrosa y de que hay que hacer algo…-explicó como pudo, intentando sonar firme y segura-He preparado lo que me parece que podemos necesitar para la misión en estas alforjas que llevo, así que dile a Applejack que te vienes a acompañarme y pongámonos ya en marcha de una vez.

-No, no, no…-negó con la cabeza-No veo que haya ninguna razón para suponer que haya ningún fortaleza siniestra en ninguna parte ni mucho menos voy a asustarme por unas infantiles historias de monstruos o de zombies devoradores de cerebros…. Escúchame bien: la Gran y Poderosa Trixie no tiene tiempo para las fantasías de una pegaso ignorante.

-¡¿Una pegaso ignorante?!-se irritó Rainbow y explotó al oírla-¡Eso viene a decirlo una farsante como tú!

-¡La Gran y Poderosa Trixie no es una farsante y sabe de lo que habla, a diferencia de otros! ¡Ja! De magia oscura viene a hablar a la Gran y Poderosa Trixie…

-No sé en que momento he sido tan idiota para pensar que podrías ser de ayuda… Una unicornio que sólo hace magia de feria… Si te pusiera ante esa torre, con sus extraños símbolos y sus fulminantes ataques… Seguro que serías la primera en salir corriendo. Seguro-repitió con contundencia.

-Sí. A la Gran y Poderosa Trixie le parece que suena muy “escalofriante” lo de esos símbolos y…-pero las palabras se ahogaron en la garganta de la unicornio cuando se dio cuenta de que aquella descripción que había hecho la pegaso le sonaba familiar.

-¡Te burlas mucho, pero seguramente ni siquiera te atreverías a internarte en las estrechas grutas por las que hay que descender hasta ella! Aún recuerdo como saliste corriendo a ocultarte cuando la ursa minor apareció en Ponyville y destruyó tu carromato.

Pero la unicornio no le escuchaba. Su mente, pensando precipitadamente, sólo podía darle vueltas, con un disgusto que llegaba al terror, a la idea de que esa puerta y su misterioso poder, que tan secretos y ocultos pensaba, habían sido encontrados al final. El interés que tenía por aquellos había decrecido en los los días que llevaba en Sweet Apple Acres, pero para nada había desaparecido… En ningún momento dejo de ser, como mínimo, un recurso que se guardaba como una especie de “as bajo la capa”… Y ahora… Podían quitarle la miel del hocico si no hacía nada para impedirlo.

-¡Eh, Trixie!-la aguda y alzada voz de la pegaso le llegó finalmente, aunque por un momento tuvo la sensación de que le gritaba desde muy lejos-¿Me estás escuchando o no, sorda? ¿O te has quedado sorda?

-¡Ah! ¡Basta de gritos! La Gran y Poderosa Trixie escucha perfectamente-reaccionó con expresión de gran desagrado.

-Última vez que te lo pregunto…-le dijo, cruzando las patas y con firme voz de dar un ultimátum-¿Vienes conmigo o no? Pero si vas a venir, tiene que ser ahora.

Trixie dudó… No quería ni podía soportar la idea de que nadie, menos aquella pegaso tan molesta, explorase la ruina sin estar ella presente… Imaginar que descubrían los misterios ocultos tras aquella puerta y que le levantaban el premio ante su hocico… Era algo que verdaderamente no podía soportar… Pero, por otro lado, no estaba bastante recuperada para pensar en intentarse o, mejor dicho, en intentar internarse allí. ¿Qué podría hacer si no se atrevía a usar la magia ni para coger unas manzanas de unos árboles? Sería inútil intentar hacer frente a las sin duda poderosas defensas de aquella…fortaleza o lo que fuese… Eso le tranquilizó un poco… Sin duda era muy poco probable, casi imposible, que esa pegaso pudiera encontrar algo con éxito en ellas sin la ayuda de una unicornio que pudiera asistirla con su magia…

De todas formas, se estaba debatiendo entre el sentido común que le recomendaba que no fuera y sus íntimos deseos de hacerlo y garantizarse que otra no llegaba antes que ella a lo que fuese que se ocultarse en aquella ruina cuando la propia Rainbow le libró de la necesidad de responder.

-¡No aguanto más! ¿Sabes qué? No te soportaría, así que mejor te quedas aquí-irritada e impaciente, finalmente la pegaso arco iris se elevó y se perdió de vista en el cielo con la velocidad del rayo, dejando a una sorprendida Trixie con la palabra en la boca.

-Buf…-suspiró-¡Todos los ponies de este pueblo están locos!
Mi DA: https://mishiro89.deviantart.com/gallery/
¡Se aceptan comisiones!
Avatar de Usuario
Mishiro
Background Pony
Background Pony
Autor del Hilo
Mensajes: 1308
Registrado: 17 Abr 2014, 13:41
Ubicación: Haciendo natillas en el SCC con Pinkie Pie
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie, Starligh

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados