La tempestad [Aventura][triste] Cap 18

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 6

Notapor horwaith » 20 May 2014, 06:24

Ya empieza a prepararse la "deserción" de las mane 6?¿ Es que me parece haber leído algo de eso en este capítulo, aunque sepa que no me vais a responder o que no quiero que lo hagáis xD
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 6

Notapor kolbjorn » 23 May 2014, 05:53

Capitulo 7

Claroscuros.

Spoiler:
Rarity se sentó en su litera, tenía poca compañía, no había muchas unicornios en la guardia nocturna. De hecho había pocas yeguas en el ejército.

La reunión le había parecido particularmente aburrida. No entendió nada de lo que se decía, aunque le sorprendió bastante la aparición de Derpy. Applejack le indicó por medio de señas que era miembro de cierto rango del ejército y les llevaría un mensaje importante a las princesas… o a la luna, su amiga campesina señaló mucho a esta en esa parte de la conversación.

Varias de sus compañeras de dormitorio trataron de entablar conversación con ella. Esta les indicó de la manera más amable posible que no podía entenderlas. Aunque ahora oía mucho mejor escuchaba las voces como si tuviera la cabeza sumergida en agua.

Después de estar aburrida varios minutos tuvo una idea y salió del dormitorio. Se dedicó a recorrer el dirigible, tenía la intención de encontrar al comandante White Thunder para agradecerle el hecho de salvarle la vida dos veces. Aunque se dedicó a buscarlo a conciencia no lo encontró. Tuvo un pequeño momento de inspiración

–El dijo "yo duermo en las mismas condiciones que mis soldados"...

Se dirigió al dormitorio masculino donde dormían los soldados de bajo rango. Tocó la puerta y después de unos segundos apareció un unicornio al cual le habló, en un tono de voz bastante alto, pero ya sin gritar

-Me gustaría ver al comandante White Thunder por favor.

El unicornio entró de nuevo y después de unos minutos el comandante apareció. Rarity se sorprendió por dos cosas. Era la primera vez que podía ver al comandante sin uniforme o armadura. La otra cosa que le sorprendió fue que llevaba un pergamino y una pluma.

-Comandante, le estoy muy agradecida por salvarme la vida.

El unicornio asintió, desenredó el pergamino, escribió a toda velocidad y se le mostro a Rarity.

"No fue nada, solo cumplía con mi deber."

-Si, se que se lo ordenaron las princesas pero aun así…

White Thunder negó con la cabeza y escribió durante un largo rato.

"Mis ponies y yo adquirimos el deber de protegerla en el momento en que su esposo se unió a nosotros, al mismo tiempo el adquirió el deber de proteger a mi esposa, mi hijo y a todos los seres queridos de sus compañeros."

Rarity se sintió conmovida, en ese instante notó las quemaduras en el cuerpo del comandante que estaban cubiertas por un ungüento de color verde y mal olor.

-Siento mucho que lo hayan herido por mi culpa.

El comandante negó otra vez y procedió a escribir.

"Estoy acostumbrado a las heridas por electricidad y no es lo peor que me ha pasado"

Cuando Rarity leyó esto White Thunder se señaló su ojo nublado y se encogió de hombros.

La elegante unicornio aprovechó para examinar al comandante, tenía varias cicatrices en el cuerpo, pero lo que vio en los costados le sorprendió. La cutie
mark de este era predeciblemente un relámpago. Pero estaba cubierta de cicatrices.

White Thunder siguió la vista de Rarity, escribió en el pergamino eligiendo cuidadosamente las palabras.

"Eso me lo hice yo, mala época."

Rarity asintió, se despidió y regresó al dormitorio. Apenas colocó su cabeza en la almohada se quedó profundamente dormida.

Lejos del lugar de la batalla cinco grifos estaban acurrucados contra la ladera de una montaña. Sus mentes hervían de furia y estaban a punto de estallar. Tenían frio, habían sufrido una derrota por parte de los ponies y no recordaban donde estaba el punto de reunión. Empezaban a culparse mutuamente por la situación cuando uno notó un pegaso que volaba sobre el bosque de forma errática. Habían encontrado al culpable de todo lo que había salido mal.

Los grifos se elevaron y tomaron posiciones sobre el pegaso que parecía ser incapaz de volar en línea recta o mantener su altura. El más grande descendió en picada, ganando a cada segundo mayor velocidad. Tenía sus garras extendidas. Ya casi podía saborear la sangre del estúpido pony.

Derpy estaba totalmente concentrada en su misión. Su hermanita le había pedido que entregara lo que quizá era el mensaje más importante en la historia de Equestria y no le iba a fallar. Solo le gustaría que no fuera tan estricta con ella y consigo misma. Tal vez así los demás ponies la verían como la potrilla dulce que ella siempre recordaba. Empezó a contar para sí misma.

–Cinco, cuatro, tres, dos…

Se detuvo abruptamente, un borrón de movimiento pasó frente a sus ojos. El grifo se estrelló con toda su fuerza contra los arboles del bosque. Destrozó varias ramas antes de impactar en el suelo y quedar inconsciente.

La mensajera inmediatamente miró hacia arriba y distinguió a cuatro grifos más. Dos estaban riéndose descontroladamente mientras los otros ya se habían lanzado al ataque. Inmediatamente Derpy entró al bosque y comenzó a volar a toda velocidad y a baja altura.

Los dos grifos consiguieron pasar entre las ramas y empezaron a seguirla. Derpy bajó hasta que sus pezuñas casi tocaban el suelo, esquivando los arboles. Ambos grifos la seguían de cerca, con mayor dificultad para evitar la vegetación. Miró hacia arriba y notó a través de las ramas a los otros dos grifos que se encontraban arriba de ella.

De nueva cuenta se detuvo repentinamente, sus perseguidores pasaron por encima de la pegaso mientras se daba la media vuelta y volaba en dirección totalmente opuesta. Ambos grifos giraron con dificultad esquivando ramas y continuaron la persecución. La pony cartera escuchó el rumor de un rio cerca y se dirigió hacia él. Lo encontró rápidamente y cambió de nuevo la dirección siguiéndolo a contra corriente. Segundos después sus perseguidores salieron del bosque. Dos a baja altura y otros dos más elevados. Ella y los dos grifos volaban casi tocando la superficie del agua hasta que llegaron a un enorme lago alimentado por una alta cascada.

Uno de los grifos se acercaba peligrosamente. En ese momento Derpy bajó sus patas traseras, que hicieron contacto con la superficie del lago salpicando al grifo. Instintivamente este cerró los ojos y se echó para atrás, provocando que la parte trasera de su cuerpo impactara con la superficie del lago a toda velocidad, haciéndolo estrellarse en el agua de inmediato de una manera muy aparatosa.

El segundo grifó gano altura uniéndose a sus compañeros, lo cual le permitió a Derpy poner más distancia entre ella y sus enemigos. Voló directo a la cascada y comenzó a subir paralela a esta. Los grifos se prepararon para interceptarla, bajando su velocidad. Lograron acercarse bastante a ella y terminaron volando también paralelos al barranco por el que caía el agua. Ya casi la alcanzaban, si se detenía de nuevo chocarían con ella, no podría tratar de esquivarlos por debajo de nuevo ya que impactaría contra la cascada.

Derpy solamente echó su cabeza para atrás y arqueó su espalda al mismo tiempo que inclinaba su cuerpo hacia un lado. Su cabeza quedó apuntando a hacia abajo y sus patas a escaza distancia de la espalda del un grifo. Le dio una pequeña patada a este e inmediatamente aceleró hacia el lago de nuevo. El grifo chocó contra la cascada, quedando sofocado y la fuerza del agua que caía lo arrastró hacia abajo.

Los dos grifos restantes giraron hacia los lados en una vuelta amplia. Derpy aumentó la distancia e ingresó de nuevo al bosque. Uno la siguió y el otro sobrevolaba las copas de los arboles. El grifo que la perseguía tenía un gran problema. Si se acercaba ese tonto pegaso intentaría otro de sus trucos, si mantenía su distancia no lo atraparía. Derpy miró de nuevo hacia arriba tratando de encontrar al otro grifo, ya no estaba ahí. Segundos después lo pudo ver acercándose a toda velocidad entre los árboles en dirección contraria.

La mensajera aceleró, dirigiéndose directamente contra este. Cuando estaban a punto de impactar realizo un giró de noventa grados hacia un lado. Sintió las garras de su oponente rasguñar su armadura y apenas tuvo tiempo de esquivar un árbol. El grifo se encontró casi de frente con su compañero y tomó altura, golpeó al otro grifo con sus patas de león en la cabeza e hizo que este se estrella en el suelo y chocara contra un árbol.

El grifo estaba más furioso que nunca, se había rasguñado la cara al salir del bosque. Sus patas traseras le dolían por el impacto con su compañero. Pero lo peor era que había visto la cara del pony que había hecho estrellarse a sus compañeros, estaba visco. Ni siquiera podía ver bien y los había humillado.

Varios metros más delante de él Derpy emergió de nuevo del bosque volando pausadamente. El grifo se olvidó de inmediato de cualquier precaución y se lanzó a toda velocidad rugiendo de una manera espantosa. La pequeña pegaso no se movió de su lugar, se quedó quieta, esperando. Justo cuando el grifo estaba a punto de embestirla bajó un poco su altura, de nueva cuenta evitando ser herida solo por una pequeña distancia. Con un movimiento rápido tomó con su boca la cola del grifo. Este sintió la mordida, ni siquiera era una mordía con la intención de lastimar, solo era para sujetarse. Miró hacia atrás y se encontró con la mirada perdida de la pony que le dedicó un saludo efusivo.

Ella tomó un pequeño impulso y terminó sentada en la espalda del grifo. Se sujeto el casco con una pata, sujeto la armadura del grifo con la otra y se inclinó hacia un lado. El grifo empezó a girar a gran velocidad, lanzando a Derpy fuera de su espalda. Pero ahora no podía frenar el giró sin destrozarse las alas y terminó estrellándose en el bosque.

Derpy estaba volando de cabeza a unos metros de donde cayó el último grifo, respiraba agitadamente y corazón golpeaba su pecho con violencia. Se enderezó y acomodó el casco, verificó que el mensaje estuviera en buenas condiciones. Se sacó de la armadura un pequeño collar, que terminaba en un dije en forma de corazón que tenía un retrató de Dinky. La cartera le dio un pequeño beso al retrató antes de guardarlo nuevamente y enfilarse hacia Canterlot.

-Hiciste un buen trabajo cuidando a mama, gracias.

Celestia leyó el mensaje con gran preocupación. Bajó su vista y observó durante unos segundos a la mensajera, que estaba quitándose unas hojas de su crin.

-Por favor descanse teniente Hooves, se lo ganó.

-Muchas gracias su majestad. Aunque mi her… la Comandante Northern Wind me pidió que le llevara su respuesta lo más rápido posible.

-Y así será, pero antes debo discutir este asunto con mi hermana.

La princesa recorrió el palacio dirigiéndose a las habitaciones de Luna. La noticia la desconcertaba en gran medida y deseaba que los comandantes se equivocaran, pero no había dudas. Aunque el despliegue había sido grande solo ella, su hermana, y los ponies que formaban parte del consejo de guerra sabían cuál era el destino de las tropas y su ruta.

Los comandantes y los elementos de la armonía automáticamente quedaban fuera. ¿Cuál de sus consejeros o ministros sería el traidor?
Llegó a su destino, las enormes puertas de metal negro se encontraban abiertas de par en par. Al entrar Celestia se encontró a su hermana sentada frente a una mesa rodeada de varios ponies. Luna no notó la entrada de su hermana y estaba totalmente concentrada en dibujar algo en una enorme hoja de papel. Los otros ponies inmediatamente se arrodillaron. Lo cual le permitió a Celestia percatarse de que la alfombra estaba totalmente cubierta de papeles. En un rincón notó uno de los juguetes que servían para lanzar calabazas en Nightmare Night.

Tuvo un pequeño sentimiento de tristeza. La fiesta debió de haberse celebrado la noche anterior, pero debido a la guerra tuvo que cancelar la celebración favorita de su hermana.

-Caballeros, necesito hablar con mi hermana en privado de manera inmediata.

Luna levantó la vista y notó la presencia de su hermana por primera vez. Dio unos toques finales al dibujo que enrolló y le entregó a uno de los ponies.

-Es necesario que construyáis el prototipo a la brevedad posible. Informadme de la manera más expedita posible de los resultados que vuestro equipo obtenga en las pruebas.

El pony se inclinó ante Luna antes de que él y sus compañeros dejaran las habitaciones.

-¿Qué fue eso Luna?

-Oh, es un proyecto que espero nos otorgue una gran ventaja en esta terrible contienda en la que nos hemos visto envueltos. La inspiración me llegó anoche, cuando pensaba en la desafortunadamente pospuesta celebración. Por cierto, he decidido seguir vuestro ejemplo y tomar una pupila bajó mi cuidado y guía. Ahora decidme ¿Qué es lo que te inquieta, querida hermana?

-Recibí este mensaje de los comandantes, léelo por favor.

Al finalizar Luna regresó el pergamino a Celestia y guardó silencio por unos minutos.

-En verdad se tratan de terribles y funestas noticias, mi querida hermana. Concuerdo con los comandantes en que las ordenes y los mensajes deben de emitirse con el menor número de intermediarios posibles. ¿Qué otras acciones sugerís que emprendamos?

-Debemos ser muy cuidadosas y discretas. Iniciar una investigación para encontrar al traidor pero hacerlo sin dejar saber que estamos enteradas de su existencia. Además…

Unos golpes en la puerta interrumpieron a Celestia.

-Adelante.

Un guardia asomó tímidamente.

-Disculpen sus majestades. Pero el príncipe Blueblood insiste en que es importante que hable con ustedes.

Celestia miró hacia el techo mientras luna se llevaba una pezuña a la frente y cerraba los ojos.

-Os lo juro hermana, si acaso se atreve a quejarse de nuevo por el ruido que provoca la fabricación de las armaduras lo ataré y lo dejaré en medio de un campo de batalla con un letrero que pregone "comida para grifos". ¿Por qué aun le permitís vivir aquí?

-Es descendiente directo de los reyes de Unicornia y por lo tanto de los fundadores de Equestria. Dígale que pase pero que sea breve, por favor.

A cientos de kilómetros de Canterlot cuatro grifos volaban aterrorizados sobre un cumulo de espesas nubes, no dejaban de mirar a sus espaldas.

-¿Aun nos siguen?

-¡Cállate y sigue volando!

-¿Viste lo que le hizo a Enuma?

-¡Qué te calles y sigas…!

Una columna de fuego surgió de las nubes y alcanzó al grifo que iba más al frente. Sus compañeros solo miraron la escena durante unos segundos antes de escuchar un monstruoso rugido a sus espaldas.

Lentamente de las nubes surgió un dragón. Usaba una armadura completa negra con purpura con una enorme joya en forma de un ojo de reptil en el pecho. Tres pegasos de colores obscuros surgieron de entre las nubes. Usaban armaduras similares y tenían las alas como un murciélago y completamente rojas.

-¡Hey!, ¡pollo asado a las doce en punto!

-¡Huele delicioso!

-¡Guárdenme un muslo!

Uno de los grifos miró a sus compañeros.

-Muy bien, los detendré por un momento, traten perderlos entre las montañas.

-Pero…

-¡Háganlo!

El grifo se detuvo y giró, disparando su rayo purpura directamente contra el dragón. Este recibió el impacto de lleno pero solo sacudió la cabeza. En cuestión de segundos alcanzó al grifo pero el enorme reptil voló por encima de este. El grifo se quedó paralizado y asombrado mientras miraba el pecho de la enorme bestia antes de alcanzara a ver de reojo la enorme cola llena de púas de hueso que se dirigía directamente contra él.

Los dos grifos restantes no se atrevieron a mirar hacia atrás. Repentinamente debajo de uno de ellos un pegaso similar al los otros surgió de las nubes y lo golpeo con violencia en el pecho. Dos pegasos más lo atacaron despiadadamente por la espalda.

El último grifo miró nerviosamente hacia atrás, solo para sentir un fuerte impacto en su espalda. Un enorme pegaso de color blanco y crin negra que usaba una armadura similar y con alas de murciélago rojas se encontraba encima de él. A diferencia de otros combates que había visto el grifo el pegaso no se separo de él después de golpearlo y se dirigió directamente hacia el suelo con él entre las patas. Separándose solo a pocos metros de estrellarse.

El grifo estaba mal herido y trató de incorporarse cuando sintió una pezuña en la garganta. Abrió los ojos para ver al pegaso blanco que le sonreía. Seis pegasos mas aterrizaron a escasos metros y finalmente el dragón hizo lo propio con un enorme estruendo. Este se acercó y tomó al grifo de una de sus alas lastimadas y lo colocó a la altura del pegaso blanco.

-Buenos días amigo, permite presentarme, soy el capitán Little Fun. Y estos caballeros son la decimo segunda unidad de pegasos de la guardia nocturna, mejor conocidos como los Hellfire Wings. Y debo informarte que a menos que me digas lo que quiero saber el buen Spike aquí presente te arrancara las alas como a una mosca.
Avatar de Usuario
kolbjorn
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2014, 19:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 7

Notapor kolbjorn » 27 May 2014, 04:47

Capitulo 8
De manzanas y otras cosas.
Spoiler:
El amanecer llegó a Sweet Apple Acres, en una vieja casa del árbol había mucha actividad mientras dos jóvenes ponies hablaban sobre el futuro. Apple Bloom seleccionaba cuidadosamente sus herramientas preferidas y las guardaba en su equipaje.

Por un momento se detuvo frente a un espejo. Miró fijamente la marca en su costado, dos engranes, uno grande y uno pequeño, con forma de manzana. Apenas habían pasado dos años desde que la obtuvo. Había ganado el concurso de nuevos implementos para granjas en su primera participación con su separador de manzanas automático.

Sweetie Belle la sacó de concentración.

-¿Entonces la princesa Luna te pidió personalmente que fueras al palacio?

-Por supuesto que no, me llegó una carta de su jefe de ingenieros o algo así. Decía que al ser una de las jóvenes promesas de la inventiva en Equestria estaba invitada a un nuevo proyecto especial. ¿No es increíble?

-Si, podremos ir juntas a Canterlot. Seria grandioso si Scootaloo también pudiera venir.

-No creerás que ahora se metió en problemas serios, ¿o sí?

-Tratar de enlistarse en el ejército con documentos falsos para que parezca que tienes la edad suficiente suena bastante grave para mí.

-Es su primera ofensa, estoy segura que la dejaran ir con una multa o servicio a la comunidad.

Sweetie Belle no estaba tan segura. Su impulsiva amiga había hecho cosas bastante locas en los dos últimos años después de que Apple Bloom obtuvo su ansiada cutie mark. Y se había puesto peor cuando ella obtuvo la suya en el día de la boda de su hermana. Acababa de cantar una canción que había escrito especialmente para la ocasión cuando dos ponies se le acercaron. A Lyra la había visto antes en Ponyville, la otra se presento como Octavia. Le dijeron que estaban muy impresionadas con su voz y le pidieron que se uniera a ellas en un nuevo conjunto musical que estaban formando. En ese momento una partitura en forma de corazón apareció en su costado.

Escuchó a Apple Bloom decir algo.

-¿Perdón?, no te entendí, estaba perdida en mis recuerdos.

-Dije que me parece increíble que se sigan organizando recitales con la guerra y todo eso.

-Las otras chicas me dijeron que los nobles decidieron que sería buena idea para aliviar un poco la situación de los refugiados. Las ganancias de las entradas se donaran. Pero estoy muy nerviosa.

-¿Nerviosa?, por favor, ¡Se presentaron en la Gran Gala del Galope el año pasado!

-Pero es la primera vez que Rarity no nos diseña o elige el vestuario… la extraño tanto, ¿crees que estén bien?

-Cada noche rezo a las princesas para que así sea…

Había pasado ya una semana desde que las caballeros de la Orden de la Corona Solar habían partido y no tenían noticias de ellas. La puerta de acceso a la casa club se abrió de golpe, Scootaloo entró enfurecida y se dejó caer sobre un cojín. Sweetie Belle se acercó a la pegaso.

-¿Y cómo te fue?

La pegaso se colocó el cojín sobre la cabeza.

-Me dijeron que como era mi primera vez y como mis intenciones eran buenas me dejarían ir, pero que si intentaba hacer algo así de nuevo me encerrarían y tirarían la llave.

Apple Bloom suspiró.

-Bueno, eso fue mejor de lo que esperábamos.

-Si como sea, ¿Qué están haciendo ustedes dos con ese equipaje?

La unicornio y la pony de tierra se miraron nerviosas. La hermana menor de Applejack se rascó la nuca

-Bueno, yo voy a unirme a un proyecto de la princesa Luna, Sweetie Belle tendrá un recital en beneficencia de los refugiados. Nos preguntábamos si…

-¿Qué?, ¡no puede ser!, ¡las princesas las escogieron!

Apple Bloom extendió su pezuña y la movió frenéticamente a los lados

-No, no, no, recibí una carta del jefe de ingenieros y el trió de Sweetie fue elegido junto con otros músicos por los nobles, no fuimos…

Scootaloo se levantó y comenzó a caminar de un lado para otro furiosa.

-¡Esto es fantástico!, ¡Simple y sencillamente fantástico! ¡Esta era mi oportunidad de hacer algo increíble y me lo niegan! ¡Y a ustedes les invitan a hacer cosas aun más asombrosas de las que ya han hecho antes!

Sweetie Belle miró fijamente a la pegaso

-Scootaloo, "esta oportunidad" es una guerra, nuestras hermanas mayores están ahí afuera luchando. La familia Apple ya sufrió. Tú has visto a los refugiados. Daríamos todas esas oportunidades y hasta nuestras cutie marks a cambió de que nada de esto hubiera pasado.

La joven pegaso se detuvo y miró avergonzada al suelo.

-Lo… lo siento, en serio, pero me emocione tanto, tal vez ahora si obtendría mi cutie mark, ¡Soy la única pony de mi edad que aun no la tiene!, y no pensaba correctamente, lo siento.

Apple Bloom abrazó a su amiga.

–No te preocupes, estamos seguras de que no tardaras en obtener la tuya, además ya aprendiste a volar. ¡Y lo haces de manera asombrosa!, Rainbow misma te lo dijo.

-Si claro, tan asombroso que en los juegos de verano pasados perdí contra Derpy…

Las Cutie Mark Crusaders se quedaron en silencio unos momentos. Finalmente Apple Bloom lo rompió.

-¿Y qué dices Scootaloo?, ¿Quieres venir a Canterlot con nosotras?

-Lo siento, pero no.

Sus dos amigas gritaron al unisonó

-¿Qué?, ¿Por qué no?

-No tengo dinero ni para el pasaje ni para el hospedaje. Además si los guardias me ven salir de Ponyville tal vez piensen que estoy tramando algo.

Las otras dos ponies se miraron. Sabían que esa no era la verdadera razón pero decidieron no presionar a su amiga.

Finalmente decidieron ir a casa de los Apple para comer algo. En el caminó vieron a Big Macintosh hablando con un unicornio elegantemente vestido. Scootaloo se acercó llena de curiosidad a su amiga.

-¿Quién es ese, Apple Bloom?, parece importante.

-No lo sé, jamás lo había visto por aquí.

Sweetie Belle forzó un poco la vista y dio un gritó.

-¡Es Lord Fancypants!, ¡Es uno de los nobles más ricos e influyentes de Canterlot!, ¿Qué está haciendo aquí?

Big Macintosh escucho a las jóvenes yeguas y les indico con un movimiento de su pezuña que se alejaran. Regresó su atención al unicornio que lo acompañaba.

-Lo siento señor, mi hermanita y sus amigas, ya sabe como son las yeguas a esa edad. ¿Me decía?

-Si señor Macintosh, las princesas me enviaron específicamente a ver esta granja, ¿tiene una idea del por qué?

-La manera más fácil de llegar a Canterlot es por Ponyville. Y la manera más fácil de llegar a Ponyville es por Sweet Apple Acres. Si los grifos quieren atacar la capital este será el primer lugar al que llegaran.

Fancypants asintió. Afortunadamente el joven campesino le había confirmado su elevada opinión acerca de los ponies de campo. Eso haría más fácil lo que estaba a punto de decir.

-Bien señor en ese caso creo que comprenderá y estará de acuerdo en evacuar la granja y dejarla en control del ejército. Por su bien y por el de su familia por supuesto.

El gran pony rojo miró hacia los interminables campos de manzanos con su típica actitud tranquila.

-Lo siento pero no puedo hacer eso. Mi hermana menor esta en el frente y mi hermanita ha sido mandada a llamar para ayudar con un proyecto en Canterlot. Ellas harán su parte y yo hare la mía. No solamente eso, estas tierras han pertenecido a la familia Apple aun antes de que se fundara Ponyville. Además ya no queda nadie, le di permiso a mis trabajadores de ausentarse todo lo que sea necesario hasta que esto se acabe.

-En ese caso mi buen señor. Tendré que pedirle que me ayude a coordinar los esfuerzos para establecer un perímetro de defensa en sus tierras. Apreciaría que si fuera posible informara de esta situación a sus vecinos. Los miembros de la guardia disponibles son escasos. Necesitaremos de voluntarios.

El pony de tierra y el unicornio se dieron la pezuña.

-No se hable más, conozco ponies valientes y decididos que ayudarán en lo necesario. También debería darse una vuelta por Ponyville y hablar con la alcaldesa. Ahí encontrara más voluntarios.

-Excelente sugerencia, señor. Bien, si me lo permite partiré de inmediato a Ponyville, cada segundo cuenta.

Más tarde ese día Big Mac acompañó a las Cutie Mark Crusaders a la estación. Como siempre estaba repleta. Trenes llenos de soldados que partían a la guerra. Trenes llenos de refugiados que partían hacia Canterlot y otras ciudades. Los andenes y las taquillas llenas de ponies sin dinero que suplicaban los dejaran subir a un tren.

Apple Bloom y Sweetie Belle pudieron subir en un tren especial a Canterlot que estaba siendo custodiado para evitar que ponies sin boleto subieran. El tren finalmente partió y él se quedó junto a Scootaloo en el andén. La pegaso comenzó a llorar.

-¿Que es lo que te pasa?, debe haber una buena razón para que no fueras con ellas.

-Solo les estorbaría, no sabría que hacer ahí yo sola, además lo del dinero es verdad. Solo podía mantener mi trabajo gracias a Rainbow. Cuando se fue solo estaban buscando una excusa para despedirme de la agencia del control del clima. Lo de los documentos falsos fue justo lo que necesitaban. No tengo para pagar la renta, sabes que soy huérfana. No tengo a nadie ni ningún lugar al que ir. Lo perdí todo y solo quería ayudar.

Big Mac le colocó una de sus patas sobre el hombro

-Necesito ponies con energía y deseos de ayudar. No puedo ofrecerte dinero pero si un techo sobre tu cabeza, un plato caliente y una cama tibia. ¿Qué dices?
Scootaloo no respondió, pero movió afirmativamente la cabeza.

-Muy bien, recoge tus cosas, te veré en la granja.

El enorme pony recorrió el pueblo con su característico andar tranquilo. Ponyville había cambiado mucho en solo dos semanas y media. Muchos negocios habían cerrado y bastantes ponies se habían ido a Canterlot.

Solo se quedaban los que como el tenían algún sentimiento de lealtad a el pueblo, los que como Scootaloo no tenían alguna forma de irse. O como el esposo de Pinkie, que se aferraba a alguna esperanza. Lo alcanzó a ver a unos cuantos metros, lidiando con sus trillizas. Grey Skies, que así se llamaba, lo vio también y se acercó rápidamente. Big Mac sabia que le preguntaría de antemano y negó con su cabeza. El otro pony se detuvo a la mitad de la distancia con una expresión desanimada y volvió cabizbajo con sus hijas.

Se encontró con uno de sus ex trabajadores, el pony estaba emocionado y lucía su reluciente armadura nueva.

-¡Hey Big Mac!, tiempo sin verte

-Ya veo que te enlistaste, ten mucho cuidado.

-No te preocupes, tengo que pasar un mes de entrenamiento antes de que ni siquiera me dejen pensar en un campo de batalla. ¿Por qué no te enlistas tú? Nos serviría un pony de tu tamaño.

-Le prometí a Applejack que no lo haría por si acaso le pasara algo a ella Apple Bloom no se quedara sola.

Se despidió y continúo su caminó. Llegó justo a tiempo a la granja para ver una escena que se había venido repitiendo con mucha frecuencia, un grupo de refugiados trataba de tomar algunas manzanas. Eran una yegua y tres potros, viajaban en un destartalado carro con marcas de quemaduras. Los ponies se detuvieron de inmediato y se le quedaron viendo a Big Mac

-Lo... lo siento, no queríamos robar, tenemos hambre pero no tenemos dinero, los grifos quemaron nuestra granja y mataron a mi esposo. Vamos hacia Canterlot pero…

Big Macintosh no dijo nada, tomó una enorme paca de heno y la deposito en el carro de los ponies y después hizo lo mismo con una canasta de manzanas.

-Ya no cabe nadie más en Canterlot, deberían de ir a Trotingham.

Entró a la granja y se sentó en la huerta de manzanas mirando el sol. Tanto sufrimiento, tanto dolor solo por unos cuantos metros de tierra. ¿Si el emperador de los grifos quería tanto esas tierras porque no retaba a un duelo a las princesas o algo así?, ¿Por qué no las princesas volaban a la capital de los grifos y ponían al emperador en su lugar?, no sabía las respuestas. Tal vez en las cosas de gobierno no se aplicaba la lógica simple y sencilla de la granja.

Tomó una manzana y se puso a pensar un poco más. Había visto en el pueblo a un grupo de potros arrojar piedras a un mal dibujo de un grifo. Él sabía perfectamente que los grifos habían hecho cosas terribles. Pero no estaba muy seguro que lo hubieran hecho sin sentir ningún remordimiento. Applejack y sus amigas no estaban muy contentas de participar en la guerra, así como otros ponies que se oponían a esta pero sin embargo formaban parte del ejército y tenían que luchar. Estaba seguro que una buena porción de los grifos se encontraban en esa misma situación y preferirán estar haciendo cualquier cosa que los grifos hacen.

Miró la granja. Antes de que la abuela Smith se fuera le había hecho prometer que cuidara de sus hermanas y de las tierras. Applejack se encontraba en la zona de combate y Apple Bloom se dirigía a una ciudad llena de ponies desesperados y hambrientos. No podía hacer nada al respecto, ese era el deber que sus hermanitas habían elegido y no podría oponerse a su elección. Solo le quedaba defender la granja por el bien de Ponyville y para que ellas tuvieran un hogar al cual regresar.

Un ruido de alas le sacó de sus pensamientos. Scootaloo aterrizó llevando solo una pequeña maleta.

-Y bien, ¿Qué hay que hacer, grandote?

-Necesitaré reforzar la cerca oeste. Podemos empezar con eso.
Avatar de Usuario
kolbjorn
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2014, 19:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 8

Notapor horwaith » 28 May 2014, 09:01

buen cambio de escenario, aunque lógico no me lo esperaba y me encantará ver que sucede después con todos los escenarios
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 8

Notapor kolbjorn » 30 May 2014, 04:19

Capitulo 9
Orgullo.
Spoiler:
El salón de reuniones del palacio de Canterlot hervía de actividad. Celestia y Luna estaban rodeadas de sus ministros y consejeros.

-¡Princesas!, el flujo de refugiados en Canterlot es demasiado grande. ¡Ya no hay donde ubicarlos!

-¡Los búfalos solicitan nuestra protección!, los grifos los consideran nuestros aliados y empezaron a atacarlos.

-Princesas, los campesinos del este se niegan a enviar comida a menos que se les page el doble de lo que se les da ahora.

-¡Hay rumores de grifos en las praderas del sur!

-¡Están empezando los saqueos y los asaltos!

-¡Los lobos dicen que si alguna de nuestras tropas se acerca a su frontera atacaran!

Celestia levantó su pezuña para pedir silencio.

-Mis queridos amigos, se que todo es importante, pero necesitamos tener un orden para poder solucionar rapida…

Sintió vértigo y perdió el equilibrio. Rápidamente Luna la sostuvo y colocó su cuerno junto al de su hermana, ambos brillaron durante unos momentos. Celestia se recuperó un poco y Luna se dirigió a los presentes.

-Disculpadnos, apreciados ponies, pero mi amada hermana ha estado bajo mucha presión últimamente. Os suplico que por favor nos dejéis solas un momento y en cuando podamos reanudaremos esta sesión del consejo.

Los ponies se miraron mutuamente con cara de desconcierto y abandonaron la sala. Celestia se acercó a la ventana.

-Muchas gracias Luna… ¿crees que alguien se dio cuenta?

-No hermana. Hiciste una buena labor.

Celestia suspiró

-No hubiera podido si no me hubieras prestado un poco de tu magia. Es una sensación horrible ¿verdad?

-Me preocupa más que se esfuercen por realizar esa pérfida acción casi a diario desde la gloriosa victoria de nuestra armada. También lo han intentado con la luna, pero se han visto menos insistentes.

Ambas princesas vieron el sol a través de la ventana. Con un poco de suerte ningún pony notó que durante unos segundos avanzo en dirección contraria a la normal.

Celestia regresó a la mesa y dedicó un vistazo rápido a los cientos de documentos que la cubrían.

-¿Notaste algo raro, Luna?

-En absoluto amada hermana, el despreciable traidor sabe disimular de manera notable sus intenciones. Tampoco hace uso de ningún medio arcano para ocultarse.

-Eso me recuerda ¿no es hora ya de que veas a tu estudiante?

-Creo que tenemos asuntos más importantes que atender.

-No te preocupes por eso. Yo me hago cargo.

-¿Estarás bien sola?, ¿Qué pasaría si los grifos lo intentan de nuevo?

-Tranquila, sea lo que sea que hacen no pueden repetirlo antes de que pase mínimo un día. Además estoy acostumbrada a manejar los asuntos del gobierno sola.

-Bien hermana, en ese caso os encontrare en la cena. Con tu permiso.

Celestia observó a su hermana salir de la habitación. En ese momento cayó sobre sus rodillas pesadamente. El esfuerzo había sido demasiado aun para ella. Fuera lo que fuera que estaban haciendo los grifos la debilitaba cada vez más. Por el bien de Luna no podía dejar que ella se enterara. Por el bien de Equestria no podía dejar que nadie se enterara.

Se levantó, se limpió el sudor de su frente y se acomodo su corona. Abrió la puerta que llevaba a la sala de espera.

-Muy bien— dijo sonriente a sus concejeros que la esperaban - Ahora podemos continuar. ¿En qué nos quedamos?

Mientras tanto un centinela grifo se mantenía alerta firmemente posicionado sobre una roca. Había pasado una semana desde que los ponies habían ganado su primera batalla. Los reportes decían que su avance hacia el oeste era lento pero constante. Había oído también los rumores de un grupo de pegasos que cazaban y asesinaban grifos con la ayuda de un monstruo pero eso obviamente eran tonterías.

Miró por un momento al campamento en que se encontraba. Era imposible atacarlo, el y otros cuatro centinelas lo cuidaban con su fina vista, se encontraba en un cañón del que no había forma de entrar más que volando o con una larga y peligrosa escalada que ningún pony en sus cinco sentidos intentaría y cualquier pegaso que se atreviera a…

-¡Yiiiijaaa!

Apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando un pony que usaba una armadura completamente distinta a las demás le cayó encima y con un rápido movimiento le asesto una coz en el vientre. Eso lo dejó fuera de combate pero no inconsciente. Pudo ver como por las paredes del acantilado que rodeaban su campamento descendían decenas de ponies de tierra y unicornios. La pony que lo derribó se detuvo un segundo a recoger y acomodarse un sombrero.

La capitana Dreamycloud acababa de cocear a un grifo y se detuvo a un lado de Applejack.

-Muy bien sir Applejack, ya sabe lo que hay que hacer.

Applejack asintió y se lanzó inmediatamente a la carrera. Sus cascos sacaban chispas de las rocas mientras descendía y los grifos huían de su mirada de determinación pura.

-¿Estás ahí M.B.?

Preguntó sin mirar atrás.

-Justo atrás tuyo A.J.

Le llegó la respuesta de Mint Blast

Como si necesitara mayor confirmación un grifo brinco sobre ella. Antes de que lo pudiera patear una esfera de magia de color menta que ella ya reconocía impactó en el.

El campamento estaba totalmente rodeado. Los ponies de tierra luchaban con los grifos a nivel del suelo y los unicornios se mantenían en las partes altas de los acantilados impidiendo que los grifos emprendieran el vuelo.

Applejack alcanzó a ver de reojo como un grifo recibía el impacto de un pequeño hechizo justo en la joya de su armadura. Le sorprendía que Rarity se hubiera ofrecido también como voluntaria para esa misión.

Pero no tenía tiempo de pensar en eso, su blanco estaba justo en frente. Esquivó a otro grifo y brincó sobre uno más. Entró a la carpa más grande y se encontró con un grifo que usaba una armadura mas decorada. Estaba a punto de quemar unos pergaminos.
Inmediatamente Applejack saltó y trató de golpearlo con sus pezuñas delanteras. El grifo reaccionó rápidamente y consiguió detener ambas patas de la pony con sus garras. Empezaron a forcejear parados ambos sobre sus patas traseras. Finalmente el grifo consiguió lanzar a Applejack hacia un lado e inmediatamente la golpeó en la espalda con sus garras. La armadura de la pony resistió el ataque sin ningún rasguño y Applejack rápidamente contraatacó con un cabezazo. El grifo retrocedió unos metros y se levantó sobre sus patas de león para descargar otro golpe, momento en el cual Applejack embistió de nuevo derribándolo. El grifo giró y se incorporó quedando de costado a la pony campesina que golpeo a su oponente con sus poderosas patas traseras. Eso fue suficiente para dejarlo fuera de combate y permitirle a Applejack recuperar los documentos.

Los desenrolló y se les quedó viendo por unos segundos, estaban escritos en grifo. Ningún pony conocía el idioma en su totalidad. Mint Blast entró apresuradamente en la carpa y observó a Applejack que le mostró los documentos y le guiñó un ojo. En tan solo una semana ella y el unicornio se habían convertido en uno de los mejores equipos del ejército.

Cuando ambos salieron de la carpa ya todo había terminado. Habían tomado el campamento y capturado una gran cantidad de grifos en unos cuantos minutos.
Rarity, Twilight y Rainbow Dash se encontraban esperándola. Pudo ver a Pinkie y Fluttershy que atendían a los pocos ponies heridos a unos metros de distancia. Se acercó sonriente y les mostro los documentos.

-Esa vieja gallina estaba tratando de quemar esto, supongo que serán importantes.

Twilight los desenrolló con su magia y se le quedó viendo unos minutos.

-Son más complejos que los que hemos encontrado antes. Voy a necesitar tu ayuda con esto Rainbow.

La pegaso se acercó y le dedicó unos segundos a los papeles antes de encogerse de hombros.

-Como sea, pero ya te dije que no recuerdo mucho del idioma de los grifos. Los papas de Gilda solo lo hablaban cuando estaban enojados o no querían que nos enteráramos de nada.

Dreamycloud se acercó

–Bueno señoras, esta fue una excelente operación, a pesar de la negativa de algunos entrar en acción.

Rainbow se encogió de hombros nuevamente

–Yo dije que solo me entrometería si alguna de mis amigas estaba en peligro.

La capitana se encogió también de hombros y miró a Twilight

–Debo felicitarla sir Twilight, su plan de batalla fue brillante. Nadie creería que estas son sus primeras experiencias en un campo de batalla.

-Oh, no es nada, es como un juego de ajedrez, solo que un poco más complejo.

Fluttershy se acercó y habló mirando al suelo.

–Hmmm, este, siento interrumpir, pero creo que deberían de ver esto… si tienen tiempo y no les molesta claro.

Las demás ponies y la capitana la siguieron a la carpa de la cual había salido Applejack. El grifo se encontraba en una posición más cómoda con algunas vendas en su cuerpo y sin armadura. Las demás ponies miraron a Fluttershy que trazó círculos en el suelo con su pezuña.

-La… la armadura es diferente, creo, se ve rara por dentro.

Twilight inmediatamente revisó la armadura. Tenía la joya mágica purpura en el exterior como tantas que había visto y revisado. Realmente se había sentido muy mal cuando después de dos días de revisar las armaduras no pudo decir nada en concreto a los comandantes. Ella ya había visto la magia de los chamanes bisontes antes, diferente a la de los unicornios pero en cierta forma similar a la conexión con la naturaleza de los ponies de tierra. Había escuchado los rumores de la magia de los jefes guerreros lobo en el norte, pero los lobos odian a todo mundo y no dejan que nadie se acerque a sus territorios.

Pero no tenía idea de que los grifos pudieran hacer magia. Y era magia realmente extraña. Totalmente diferente a lo que ella había visto. Las armaduras de los grifos eran completamente diferentes a las de los ponies. Además cada armadura de un pony reaccionaba de manera distinta dependiendo del talento especial de cada uno. Las de los grifos hasta donde había visto funcionaban igual para todos. Eso tenía un poco de sentido, hasta donde sabia los grifos no tenían ningún talento especial, por lo menos no de la misma forma que los ponies.

Ahora tenía un nuevo misterio. La joya en el pecho era más grande de lo normal, lo cual sonaba un poco lógico tratándose de un grifo de cierto rango. Y por dentro de la armadura había pequeñas astillas de joya mágica colocados a intervalos regulares que seguían cuatro direcciones diferentes. Tuvo una corazonada y revisó los protectores de las patas traseras y delanteras. En la parte exterior tenían una pequeña joya mágica y por dentro un par de astillas que se conectaban con esta.

Dreamycloud se le acercó y miró también la armadura durante unos momentos.

-¿Qué opina Sir Twilight?

La unicornio se llevó una pezuña a la barbilla con actitud pensativa.

-Aparentemente las astillas están ahí para canalizar la magia hacia las patas. ¿Para qué querrán hacer eso?, ¿Más fuerza o velocidad tal vez? Applejack, ¿notaste algo diferente cuando peleaste con él?

-En absoluto dulzura.

-Tal vez podamos interrogarlo cuando despierte, aunque dudo que nos quiera decir algo. ¿Cómo está, Fluttershy?

-Creo que tiene unas costillas rotas. Applejack lo pateó muy duro.

La capitana se acercó

-Tenemos otro problema aquí, no esperábamos atrapar a tantos prisioneros. Tendremos que dar dos vueltas hasta nuestra base para llevarlos a todos, tendremos que dejar a varios ponies vigilando. También sería bueno dejar a un sanador, suponiendo que hubiera algún otro sanador a parte de Lady Fluttershy que quisiera atender a los prisioneros. Además ya es muy tarde. Los prisioneros y los ponies se quedarían aquí toda la noche hasta el amanecer para que sea seguro hacer el traslado.

Fluttershy se molestó.

-¿Por qué no puedo ser yo la que se quede?

Las ponies se miraron entre ellas hasta que Rarity habló.

-Fluttershy, querida, no nos sentimos cómodas dejándote aquí sola con los grifos o los soldados. Podría ser… difícil para ti.

La expresión de la normalmente amable y tímida pegaso cambió por completo.

-¿Difícil?, he vivido sola en mi cabaña junto al bosque Everfree por años. Soy bastante capaz de cuidarme a mí misma. Tengo una semana tratando las heridas que los grifos le hacen a los ponies… y lo que los ponies la hacen a los grifos, sobre todo después de eso que al comandante White Thunder le gusta llamar "interrogatorios". Yo me quedare aquí.

Las ponies se quedaron calladas un momento hasta que finalmente la capitana habló

-Muy bien eso soluciona un poco nuestro problema, nos llevaremos a los que estén en mejores condiciones y mañana que tengamos más tiempo regresaremos por los mas heridos.

La capitana se alejó y comenzó a dar órdenes. Twilight y sus amigas trataron de razonar con Fluttershy. Pero esta se negó a escucharlas o a que alguien se quedara con ella. Finalmente aceptó que Rainbow Dash regresara con ella lo más temprano posible al día siguiente.

Establecieron el campamento con los prisioneros a bastantes metros de donde estaba el de los grifos. Muy a su pesar las demás ponies dejaron a la tímida pegaso con los prisioneros. Esta inmediatamente comenzó a revisarlos y atenderlos. Ya sabía lo que iba a pasar y no prestó atención a los comentarios molestos de los soldados.

Amante de los grifos, traidora, cobarde… había oído esos sobrenombres y otros aun menos agradables desde la primera batalla. No le importaba, las princesas le habían dado la misión de ser una sanadora y eso es lo que estaba haciendo.

Los grifos tampoco eran muy agradecidos con ella y la mayoría la trataba mal cuando intentaba ayudarlos. Dedicó una última visita al oficial grifo. Seguía inconsciente y ahora estaba segura de que tenía varias costillas rotas. No podía culpar a su amiga, estaba haciendo su trabajo, solo le gustaría que no fuera tan… entusiasta.

Al finalizar sus rondas ya era de noche y se sintió sola. No podía reunir el valor suficiente para hablar con los soldados así que decidió dar una pequeña caminata. Se estaba arrepintiendo un poco de su ataque de orgullo, sus amigas tenían parte de razón. Aun así no deberían de haberla tratado así.

Ya no era la misma Fluttershy de antes, no desde el horrible accidente con el dragón verde que la lastimo tanto. Durante su estancia en Sweet Apple Acres aprendió mucho de Big Macintosh. Le enseño que el ser amable no es sinónimo de ser débil. No, enseñar no era la palabra correcta. Le ayudó a reconocer lo que ella siempre había sabido y a tener un poco mas de confianza en sí misma.

Se preguntaba como estaría Big Mac. Probablemente como de costumbre tomándoselo todo con calma y cuidando de Apple Bloom. Era curioso, desde que empezó la guerra en lo que ella más pensaba cuando recordaba Ponyville era en el hermano mayor de su amiga. También se sentía un poco apenada por la manzana que rodeaba su elemento de la armonía en su armadura. Cuando tenían algo de tiempo libre Applejack y Rarity no dejaban de hacerle bromas acerca de esa manzana.

Cuando reaccionó se dio cuenta que se había alejado bastante del campamento de los ponies y se encontraba en donde se había ubicado el campamento de los grifos. Los soldados lo habían saqueado y habían quemado y destruido todo lo que no habían podido tomar. Por curiosidad y aburrimiento decidió curiosear un poco entre los escombros. Llegó a donde había estado la carpa del oficial grifo, nada de ahí había sido quemado, se habían limitado a destruir la carpa y todo lo demás fue llevado para ser revisado.

Notó algo curioso, había tierra removida. No recordaba que los guardias hubieran excavado algo. Llena de curiosidad empezó a escarbar. Encontró una enorme joya mágica engarzada con adornos de oro. Cuando la tocó con su pezuña la joya empezó a brillar. Lo cual la asustó y la hizo brincar hacia atrás. Desde la joya empezó a escuchar voces. Reconoció el idioma aunque no lo entendía. Muchas veces los prisioneros le habían gritado en ese idioma cuando los trataba de ayudar. Estaba oyendo a grifos hablar.

Llena de felicidad por haber realizado lo que obviamente era un descubrimiento importante tomó la joya con su boca y empezó a correr hacia el campamento. Cuando aún estaba lejos escucho una voz que de inmediato reconoció y la llenó de miedo.

-Vaya, vaya, vaya, que tenemos aquí, pero si es el bebe llorón.

Enfrente de ella un grifo aterrizó. Usaba una armadura similar a la del grifo capturado, pero en vez de tener joyas en las protecciones de las patas las tenía en las alas. Sonriendo se acercó lentamente a la pegaso que comenzó a caminar hacia atrás.

-De todos los ponies que pensé que me encontraría en la guerra debo admitir que nunca me imagine que tu serías uno de ellos.

La espalda de Fluttershy choco contra una roca. La grifo se acercaba más de manera lenta y amenazadora

-Yo pensaba que todas ustedes menos Dashie estarían escondidas debajo de sus camas. En verdad me sorprendes, muy valiente. ¿O será que no tienes el valor para decirles a tus amigas que no quieres participar en una guerra?

Gilda se acercó más, le arrebató la joya mágica y la tomó de las mejillas con una garra.

-Esto es nuestro. ¿No te enseñaron tus papás que robar está mal?

Fluttershy se zafó del agarre de la grifo y comenzó a correr. Después de unos metros tropezó con algo y rodó por el suelo, se levantó. Era uno de los soldados y estaba gravemente herido. Aun con todos sus conocimientos en medicina no había nada que pudiera hacer para ayudarlo.

Alcanzo a ver movimiento entre la oscuridad. Lentamente de entre esta surgió un grifo. Era enorme. La parte delantera era como la de un águila arpía y su parte trasera como la de un tigre. Podía sostener un pony adulto en una de sus garras. Con una venía arrastrando al oficial grifo que había sido capturado unas horas antes. Estaba en peor estado del que lo había dejado. El grifo grande tenía las garras cubiertas de sangre.

Instintivamente Fluttershy corrió hacia donde estaba el campamento. Se detuvo llena de horror. El grifo había herido a todos los que estaban ahí, fueran grifos o ponies. No los había matado, los había dejado ahí para que murieran lentamente.

Sintió la presencia del enorme grifo a sus espaldas. Aun seguía arrastrando a su compatriota mal herido. Gilda aterrizó junto a él sonriendo.

-Hey, general, mire lo que me regalo la pony.

-¿Encontraste los papeles?

-No

-¿Dejaste escapar a esta pony?

-Sí, pero la conozco, no es una amena…

El general golpeó a Gilda con toda su fuerza y la mantuvo apretada contra el suelo con todo su peso.

-¿Acaso el vivir tanto tiempo con los ponies te volvió igual de idiota que ellos? Te mandé por unos papeles, no por la joya. Y no solo eso, ¿no notaste que su armadura no se parece en nada a la que usan los demás ponies? ¿Así que la conoces eh? Te voy a decir algo, señorita "yo lo sé todo acerca de los ponies". Esta pony que tú dices que no es una amenaza es uno de esos elementos de la armonía de los que nuestro informante nos advirtió.

La dejó levantarse y le lanzó la joya directamente a la cabeza provocándole una cortada.

-Lleva esto al campamento de inmediato, ya me encargaré de ti en forma después.

Giró y se le quedó viendo a Fluttershy. La pequeña pegaso no podía evitar temblar y llorar.

-Yo me ocuparé de esta "salvadora de Equestria".

El equipo de ataque de los ponies llegó con su cargamento de prisioneros y material al campamento base después de varias horas, habían mandado a un pegaso con un mensaje para que se prepararan para recibir la gran cantidad de grifos. Se encontraron no con una bienvenida celebrando su victoria sino con una gran conmoción.

Los comandantes se veían extremadamente preocupados y Northern Wind estaba escogiendo a sus mejores y más rápidos pegasos.
Twilight se acercó.

-¿Que es lo que pasa?

White Thunder se volvió.

-Tenemos informes de que un grifo que corresponde a las características del general Nergal fue visto con un escuadrón por la zona donde estaba el campamento de los grifos.

Rainbow Dash se acercó preocupada

-¿El general Nergal?, ¿Quién es ese?

Northern Wind la miró con severidad

-Es el responsable directo de la masacre de Appleloosa.

Las ponies se sintieron como si les hubieran apretado el corazón. Rainbow reacciono rápidamente y le gritó a Northern Wind

-¡Yo también iré!

La comandante le miró unos segundos antes de ponerse su casco.

–De acuerdo, partimos de inmediato.

Los pegasos se elevaron al instante. Mientras Twilight, Pinkie Pie, Rarity y Applejack depositaban todas sus esperanzas en Rainbow Dash.
Avatar de Usuario
kolbjorn
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2014, 19:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 8

Notapor kolbjorn » 07 Jun 2014, 06:07

Capitulo 10
Un arcoíris en la oscuridad.
Spoiler:
El escuadrón de pegasos aceleraba, cubiertos por las sombras de la noche. Rainbow Dash volaba al frente de este y a la izquierda de Northern Wind, se encontraba tremendamente impaciente y no dejaba de mirar a la comandante, que captaba la intención de su mirada.

-No tiene caso apresurarnos demás, potra. No serviremos de mucho si llegamos rápido pero estamos cansados o heridos.

-Tampoco serviremos de mucho si llegamos demasiado tarde con muchas energías o en perfectas condiciones.

La comandante no contestó nada pero se dirigió a sus pegasos.

-Recuerden soldados, nuestra prioridad es el elemento de la armonía, todo lo demás es irrelevante.

Rainbow Dash no dijo nada. No era momento para discutir con la maldita bruja. Lo único que ocupaba su mente era su tímida amiga y las historias que había oído de la masacre de Appleloosa. Aun así debía admitir que Northern Wind tenía algo de razón. El explorador había hablado del general y un escuadrón. Por lo general un escuadrón de grifos se componía de entre diez y catorce soldados. Contándolas ella y la comandante eran solo ocho pegasos. Estaban avanzando lo más rápido que la precaución permitía, después de todo no era una misión de ataque frontal sino de rescate. Sin embargo había una pregunta que le molestaba.

-¿Si tanto te interesa proteger los elementos porque me dejaste venir?

-¿Te hubieras quedado en el campamento si me hubiera negado? Prefiero que estés donde pueda verte y no que salgas volando a hacer alguna tontería. No hagas tonterías ¿entendiste?

Rainbow no contestó. Se había prometido a si misma que ya no le haría daño a nadie durante la guerra. Pero ahora estaba más que dispuesta a dejar eso atrás. Si ese general o algún otro grifo se atrevían a tocarle tan siquiera una pluma a Fluttershy les haría arrepentirse del día en su madre puso su huevo.

Fluttershy era su amiga más antigua, la conoció casi al mismo tiempo que a Gilda. Aunque se separaron al terminar el campamente en el que ambas obtuvieron su cutie mark mantuvieron contacto durante mucho tiempo y fue ella quien le ayudo a mudarse a Ponyville cuando abandonó de manera definitiva la academia de vuelo.

Fluttershy le había ayudado en muchas ocasiones aparte de esa. Le ayudó a encontrar su mascota ideal. Convenció al dragón que ella había hecho enojar que se fuera pacíficamente. Le dio su apoyo incondicional en la competencia de jóvenes voladores. Junto a ella rescató a Rarity y Spike cuando caían. Y lo más importante, sin ella tal vez nunca la hubieran podido despertar de la corrupción de Discord.

Lo notó de manera inmediata. Un pequeño zumbido que cualquier otro pony no hubiera notado. Northern Wind se inclinó hacia la derecha y ella hacia la izquierda. El grifo pasó entre las dos sin lograr ningún contacto. El escuadrón de rescate tomó inmediatamente posiciones de combate. Había minino dos grifos para cada pony. Rainbow se lanzó de inmediato al ataque. No tenía tiempo para esas tonterías. Necesitaba saber si Fluttershy estaba bien. Golpeó con toda su fuerza a un grifo, pero este demostró ser más resistente de lo normal y devolvió el ataque. Esto iba a tomar demasiado tiempo. Escuchó la voz de Northern Wind, con su clásico tono educado y al mismo tiempo increíblemente molesto de gritar y dar órdenes

-Muy bien soldados, hay que cubrir a la potra para que pueda salir de aquí, no dejen que ningún grifo se le acerque.

Rainbow se quedó boquiabierta por unos segundos sin poder entender exactamente la situación, un nuevo grito de la comandante le hizo reaccionar.

-¿Qué demonios estas esperando?, ¡Ve con tu amiga!

Partió inmediatamente, lo último que vio de la comandante fue a esta sentarse sobre un grifo e inclinarse hacia un lado para hacerlo girar descontroladamente.

Ahora ya no tenia de que preocuparse. Los soldados se encargarían de los grifos y ella podría llegar con Fluttershy. Otro pensamiento le atormentó la mente, ella no sabía nada de curación. Aun si se encontraba con las alforjas de su amiga si esta estaba herida no podía hacer nada.
Se detuvo de inmediato. Había un grifo en frente de ella, esperándola. Rainbow tenía el presentimiento desde que inició su participación en la guerra que esto pasaría. Les había rezado a las princesas para que no pasara. Ahora estaba pasando en el peor momento posible.

-Hola Dashie, gusto de verte otra vez.

-Gilda por favor. Necesito encontrar a Fluttershy.

-¿El bebé llorón?, no te preocupes, el general ya la encontró.

Rainbow sintió como si su alma se separara de su cuerpo.

-¿Dónde está?, ¡Por favor Gilda dime donde está!

-No importa, para este momento el general ya debió de acabar con ella. Tú y yo tenemos asuntos pendientes.

Definitivamente tampoco tenía tiempo para esto. Inmediatamente voló por un lado de su antigua amiga. Unos cuantos metros más adelante esta la alcanzó y se colocó de nuevo en frente de ella.

-Hey, te vas sin decir adiós. ¿Te preocupas mas por tus nuevas amigas que por las viejas?, típico de ti.

-Gilda esto es más importante que lo que sucedió en Ponyville. Es cuestión de vida o muerte. Por favor, si sabes donde esta Fluttershy dímelo, si no muévete a un lado.

-Ya te dije que no importa más. Lo único que importa…

-¡Demonios Gilda!, ¡si no me vas a ayudar entonces muévete o te moveré yo!

La grifo sonrió y se irguió, mostrándole el pecho con sus garras extendidas hacia los lados.

-Inténtalo.

Rainbow Dash reaccionó instintivamente y se lanzó a la carga. Gilda la esquivó con un rápido movimiento y trató de golpearla en un costado. Solo para que sus garras no dejaran marcas en la armadura. La grifo se miró la garra y sonrió a su oponente.

-¡Vaya!, excelente armadura Dashie… un momento, ¡Tú también eres uno de esos "integrantes de la armonía"!, debí de haberlo supuesto. El general estará fascinado si le llevo tu cabeza.

Rainbow no respondió y aprovechó el hecho de que la grifo se movió hacia un lado para avanzar rápidamente a la máxima velocidad posible. Cuando había avanzado varios metros sintió que la tomaban de la cola.

-No vas a ir a ningún lado pony, no sin pasar por encima de mí.

-¡Gilda por favor! ni Fluttershy ni yo te hemos hecho algo. Necesito encontrarla.

El rostro de la grifo se volvió rojo al mismo tiempo que sus ojos se habrían ampliamente y apretaba sus garras.

-¿No me hiciste nada?, ¿No me hiciste nada?, ¡Me traicionaste!, me hiciste a un lado por de un montón de ridículos bebés. Te pusiste a elegir entre tu amiga de toda la vida y un montón de tontas que acababas de conocer y las escogiste a ellas.

-¡Si tuve que escoger fue porque tú me obligaste! Además siempre tuve la esperanza de que cambiaras y pudieras unirte a nosotras.

-Si, cambié. Mientras tú y tus amiguitas hacían fiestas y jugaban con conejitos yo decidí abrazar lo que mis padres rechazaron. Me convertí en un verdadero grifo. Un guerrero nato.

Dicho esto se lanzó en contra de Rainbow Dash que hábilmente la esquivó y la alejó de una patada.

-Gilda, no quiero hacerte daño. Pero si no me dejas otra alternativa tendré que…

-Eso es curioso, yo si quiero hacerte daño. Quiero hacerle mucho daño a todos los malditos ponies.

-¡Gilda eso no tiene sentido!, tu naciste y creciste en Equestria, ¿Por qué haces todo esto?

- Porque todos ustedes son unos traidores y unos hipócritas. ¿Amistad, armonía?, ¡mentiras! Si yo era agresiva con todo mundo es porque todo mundo lo fue con migo. Monstruo, fenómeno, gallina gigante. A mis padres no les importaba que nos llamaran así, ¡Pero a mi si!

-Gilda eso no es razón suficiente para que estés haciendo esto y tú lo sabes.

-¡Cállate!, tú eres la peor de todos. Fui tu única amiga durante años. Y cuando supiste que trataba a los ponies como ellos me trataban a mi me diste la espalda, asquerosa traidora. Pero estuvo bien, porque así me dirigí al único lugar al que podría ser aceptada. A la tierra de la que mis padres huyeron cobardemente. Ahí fui bien recibida, me llevaron con el emperador, le dije muchas cosas. Me convirtió en capitana al mandó de mi propio escuadrón. Mejor aún, se me otorgó el puesto de ayudante del general Nergal.

Los ojos de Rainbow se llenaron de miedo y retrocedió un poco.

-¿El general?, ¡Eso quiere decir que tu estuviste en…!

-¿Appleloosa?, si.

Rainbow no se pudo contener y se lanzó directamente contra la grifo. La rapidez y la furia de la pegaso sorprendió a Gilda, que recibió un fuerte golpe en el pecho que le sacó el aire.

-¡De esto estaba hablando!- Gritó la grifo cuando recuperó el aliento y golpeó con sus dos garras a Rainbow en la espalda. El golpe sacó de balance a la pegaso, que recibió otro en un costado. Gilda trató de conectar otro ataque pero la pegaso azul consiguió esquivar y al mismo tiempo golpear con sus patas traseras a la grifo, ganando con esto algo de distancia.

Rainbow pensó para sí misma -Tranquila Dashie, no dejes que te haga enojar. Es más grande y fuerte que tu. Tiene la misma velocidad, pero tú eres más ágil.
Gilda se lanzó de nuevo al ataque. Rainbow consiguió esquivar de nuevo pero no pudo dar otro golpe. Una vez más ambas oponentes se detuvieron para analizarse. Gilda sonrió

-Te has vuelto mejor con tus maniobras Dashie, te lo reconozco. ¿Acaso te admitieron por fin en los Wonderbolts? Esa es otra diferencia entre tú y yo. Tú practicaste para hacer acrobacias, yo practiqué para matar.

Rainbow decidió cambiar de táctica y atacar. Tenía que terminar con esto lo más rápido posible. Si solo lograba dar un buen golpe podría dejar fuera de combate a Gilda aunque fuera unos segundos y con eso ganar suficiente distancia para que no la alcanzara y llegar donde estaba Fluttershy.

Se lanzó directamente contra Gilda. Cuando esta estaba a punto de recibirla con un golpe Rainbow descendió y pasó por debajo de ella. Se giró para quedar de frente a la espalda de la grifo mientras esta trataba de cambiar su posición. La pegaso le propinó una coz que alcanzo a hacer impacto en la cadera.

Gilda se dolió del ataque e inmediatamente lanzó un golpe con sus garras de águila que alcanzó a hacer blanco en una de las alas de la pegaso aunque solo desgarro unas plumas. Lanzó otro golpe que Rainbow esquivó agachándose, solo para ser impactada por las patas de león de la grifo en el pecho.

Ambas combatientes volvieron a separarse. Gilda sonrió lentamente, tenía todo el tiempo del mundo. Rainbow trataba de pensar con lo más rápido posible, cada segundo era valioso.

Miró hacia abajo. Estaban volando sobre una ramificación del cañón donde se encontraba Fluttershy. Podría volar por ahí y tratar de perder a Gilda entre las columnas y las formaciones de roca. Valía la pena intentarlo.

Inmediatamente se lanzó hacia abajo. Gilda la siguió sin ningún problema.

-¿Escapando Dashie?, sabes perfectamente que nunca podrás dejarme atrás.

Rainbow se internó mas en el cañón, tratando de confundir a la grifo entre las formaciones rocosas. Miró hacia atrás pero ya no la vio. Escuchó un ruido sobre su cabeza.

-¡Sorpresa!

Gilda la golpeó desde arriba e hizo que ambas se impactaran contra una de las paredes del cañón. Rainbow rápidamente la golpeó con sus cuatro patas, lo que lanzó a su oponente contra una columna de roca delgada que se rompió y derrumbó.

Aunque adolorida Rainbow aprovechó el momento para escapar. Miró hacia atrás solo para ver a una muy molesta Gilda salir de entre la nube de escombros. El derrumbe inicio una reacción en cadena que comenzó a colapsar las complicadas estructuras alrededor de las dos.

Gilda dio alcance a Rainbow rápidamente. Ambas comenzaron una complicada serie de giros, elevaciones y descensos tratando de esquivarse o herirse y al mismo tiempo evitar las rocas que caían.

Rainbow necesitaba una solución inmediatamente. Los pocos golpes que Gilda lograba conectar eran más eficaces que los que ella lograba propinarle. Sabía por experiencias anteriores que Gilda a la larga tenía más resistencia. Su antigua amiga tenía toda la noche, ella no podía desperdiciar ni un solo momento. Una idea cruzó por su mente.

-Bueno Rainbow Dash, más te vale que esto funcione.

Empezó a ascender. Gilda rápidamente se colocó atrás de ella. La pegaso se detuvo y giró para golpear a la grifo en el pecho con sus patas traseras, aprovechando el impulso de su oponente para hacer más daño. No pudo evitar sentirse un poco molesta al usar la misma maniobra que Northern Wind había usado para humillarla en el castillo de Canterlot.

Gilda cayó, pero Rainbow sabía que eso solo le daría un poco de tiempo. Aceleró hacia arriba, tratando de ganar la mayor altura en el menor tiempo posible. Subía mirando constantemente a sus espaldas. Por fin alcanzó a vislumbrar a Gilda saliendo de entre las sombras y las nubes de polvo que aun se elevaban del el cañón.

Se detuvo y se lanzó directamente hacia abajo con sus pezuñas extendidas. La gran velocidad que estaba tomando empezó a comprimir el aire en frente de ella y hacia que tomara la forma de un cono con la pegaso en el vértice.

Gilda se detuvo y sonrió.

-¿Así que aun sigues con ese cuento de yeguas viejas eh? Pues bien, te tengo una sorpresita.
La grifo extendió sus alas, la gema en su pecho comenzó a brillar. Rainbow no se preocupó, ya había esquivado los rayos purpuras antes y lo haría de nuevo. Pero sucedió algo diferente. Las joyas en las alas de la grifo comenzaron también a emitir luz. Arcos de electricidad estática se empezaron a formar entre sus plumas.

Con una explosión de luz y sonido Gilda salió disparada hacia arriba seguida por relámpagos del mismo color que su gema y creando una onda expansiva. Rainbow Dash aun no alcanzaba la velocidad suficiente para hacer lo propio y no pudo evitar a la grifo que la golpeó directamente en el pecho. La pony sintió un dolor terrible y cerró los ojos sin poder respirar, si no hubiera sido por su armadura sus heridas hubieran sido fatales. Rápidamente sintió otro impacto en la espalda y se estrelló contra la superficie a pocos metros de la orilla del cañón.

Gilda aterrizó pesadamente sobre ella, la tomó de la armadura y comenzó a azotarla contra las rocas. La dejó caer y la tomó de las alas. Con un simple movimiento, un sonido terrible y un dolor desgarrador para Rainbow las rompió.

Gilda sujetó a la pegaso por el cuello y la levantó. Extendió una de sus garras de águila y se preparo para dar el último golpe a la traidora. Pasaron unos segundos y bajó la garra. Se sorprendió a si misma por ese comportamiento y la levantó de nuevo.

Seria sencillo, un rápido movimiento y desgarraría la garganta de su enemiga. Nuevamente bajó la garra. Miró hacia todos lados, como si buscara una explicación a lo que estaba pasando. Finalmente se encogió de hombros.

–No tiene caso… ya estas acabada… haré lo que el general y dejaré que el tiempo termine contigo. Sí, eso será lo mejor.

Se acercó a la orilla del precipicio y sostuvo a Rainbow por la garganta.

-Le fallaste al bebé llorón, igual que me fallaste a mí. No sirves para ser una amiga.

Gilda tuvo que cerrar los ojos y girar la cabeza antes de poder forzarse a abrir la garra y dejar caer a la pegaso. No se atrevió a mirar. Inmediatamente se elevó y se alejó lo más rápido posible del lugar. ¿Por qué no podía saborear su victoria?

Rainbow Dash caía. El dolor le impedía abrir los ojos pero podía sentir el aire y la aceleración en su maltrecho cuerpo. Cada vez que su pobre corazón latía oleadas de dolor le llegaban desde sus alas. Las últimas palabras de Gilda resonaban en su mente.
Había fallado, le había fallado a Fluttershy, le había fallado a Twilight, Pinkie Pie, Rarity y Applejack, les había fallado a las princesas, a Ponyville, a Equestria.
No. No podía darse por vencida tan fácilmente. Sus amigas contaban con ella. Habían depositado todas sus esperanzas en ella. No las iba a defraudar. No las iba a decepcionar. Encontraría a Fluttershy y regresarían las dos sanas y salvas. Así tuviera que luchar contra todos los grifos del mundo. Abrió los ojos y trató de extender sus alas para frenar la caída. El dolor era insoportable, pero más insoportable era la idea de decepcionar a sus amigas, sus hermanas. Jamás les fallaría, siempre estaría ahí para cuando la necesitaran.

El símbolo de la armonía en su pecho comenzó a emitir una brillante luz roja. De entre sus plumas comenzaron a brotar chispas de todos los colores del espectro.

Gilda se dirigía rápidamente hacia el lugar donde había dejado al general. Tenía que decirle que había derrotado a uno de esos "símbolos de la armonía" o como fuera que se llamaran. La idea de congraciarse nuevamente con el poderoso grifo le ayudaba a no pensar en esa molesta sensación en su corazón.

Escuchó una explosión. Giró y alcanzó a ver algo que rápidamente avanzaba por el cañón levantando una inmensa nube de polvo. Otra explosión aun más fuerte y ese algo aceleró. Destrozando las orillas del precipicio. Una explosión mas y una figura azul con dorado salió disparada directamente hacia ella, arrastrando tras de sí un relámpago de siete colores diferentes y toda una nube de rocas enormes y escombros.
Rainbow impactó contra Gilda, la lanzó hacia un lado y continúo ascendiendo. La armadura de Gilda se agrietó totalmente y la gema en su pecho estalló en mil pedazos. Comenzó a caer sin aliento cuando la onda expansiva y la columna de escombros la alcanzó. Terminando de destrozar su armadura e hiriéndola gravemente.

Se precipitó a gran velocidad contra el suelo. Los escombros perdieron impulso y comenzaron a caer. Entró en la enorme grieta debajo de ella. Si la caída no finalizaba con su dolor los escombros la sepultarían completamente. Cerró los ojos.

Había fallado nuevamente, como tantas veces en su vida. Los ponies tenían razón, el general tenía razón. Era una inútil, no podía hacer nada bien. Había tenido la victoria entre sus garras y la había dejado escapar. Por lo menos ahora tal vez se encontraría con sus padres en las eternas praderas que estaban más allá de las estrellas. Aunque no sabría si podría verlos a los ojos.

Alguien la sujetó. Abrió los ojos para ver a Rainbow que la tomó de las axilas y esquivaba los escombros con una velocidad impresionante.

-¿Por... por qué?

Consiguió murmurar

-No tengo la más minina maldita idea. Tal vez por la misma razón que no me mataste.

Rainbow salió del abismo y dejó cerca de la orilla a la grifo que no podía moverse. Tarde o temprano el escuadrón de rescate o su escuadrón de grifos la encontrarían y ayudarían.

Fuera lo que hubiera sido lo que sucedió en el cañón ya se había acabado y no podía utilizar nuevamente sus alas. Pero aun podía correr y el lugar donde estaba Fluttershy no se encontraba lejos. Comenzó la carrera, cada pasó le dolía hasta el alma pero aun así continuaba.
Se detuvo aterrorizada. Un enorme relámpago purpura surgió con un horrible estruendo del lugar en el que estaba el campamento y se elevó con gran violencia hacia el cielo.
Avatar de Usuario
kolbjorn
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2014, 19:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 10

Notapor horwaith » 07 Jun 2014, 08:43

geniales capítulos, espero con ganas los siguientes
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 10

Notapor kolbjorn » 08 Jun 2014, 05:54

horwaith escribió en 07 Jun 2014, 08:43:geniales capítulos, espero con ganas los siguientes

Que bien que te gustaron, gracias por leer
Avatar de Usuario
kolbjorn
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2014, 19:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 10

Notapor kolbjorn » 14 Jun 2014, 06:17

Capitulo 11

La fuerza de una mariposa.
Spoiler:
-¿Podrías dejar de llorar?, no me dejas concentrarme.

El general Nergal se encontraba echado sobre su vientre. Tenía la cabeza apoyada sobre el dorso de su garra derecha y una expresión de total concentración en su rostro. Con dos dedos de su garra izquierda sostenía a una pequeña y molesta pegaso de un ala.

La insoportable pony no paraba de llorar y quejarse, ciertamente le estaba haciendo perder la paciencia. Pero la curiosidad del general era más grande, suspiró. Desde cachorro eso le había metido en muchos problemas. Afortunadamente aun a esa edad era lo suficientemente grande para solucionarlos por medio de sus garras.

Giró un poco a la pegaso para revisar mejor su armadura. Se la acercó un poco más y golpeó con una uña la joya en forma de mariposa que tenía en el pecho. Sabía que los ponies eran unos tontos con el cerebro lleno de flores y dulces pero eso era demasiado.

Se habían tomado la molestia de hacer una armadura que prácticamente no cubría nada, la habían adornado con flores y una ridícula manzana, habían cortado la joya de la manera más risible posible y todo eso se lo habían dado a la que probablemente era el pony más cobarde en toda la historia.

Trató de recordar lo que el informante les había dicho. Pero el muy tonto no sabía hablar grifo de manera clara. Pegaso… pelaje amarillo… crin rosa... ¿Compasión, amabilidad?, algo así. Aun así el informante insistió mucho en esos elementos de la armonía como para dejarlo pasar.

También el viejo loco había insistido mucho en que los ponies fueron los primeros que crearon armaduras mágicas y que existía la posibilidad de que recordaran el secreto, y eso podría traer problemas. Y como de costumbre el viejo loco había tenido razón. Como odiaba al viejo loco. Pero junto con el canciller Nam-Tar y él mismo era de los concejeros más cercanos al emperador. Y el general no era nadie para dudar de las decisiones del emperador.

Regresó su atención a la pegaso.

-No sé si tendrá caso mantenerte viva o solo llevarme la armadura.

La pegaso comenzó a llorar otra vez. ¿Por qué demonios no podía controlar sus emociones como cualquier soldado?

Emociones, el viejo loco le había dicho que en las armaduras de los ponies las joyas se activaban con emociones. Y lo más probable era que el viejo loco tuviera razón nuevamente. Si quería averiguar cómo funcionaban las armaduras de los elementos de la armonía tendría que conservarla por ahora.
Estúpido loco, realmente lo odiaba. Olía y se veía como si se hubiera muerto ya hacia varios años y nadie se hubiera tomado la molestia de decírselo. También se había asegurado de que nadie más que él conociera en su totalidad como hacer las armaduras mágicas. Eso fue listo, se había hecho imprescindible.
-Tal parece que tengo que dejarte vivir un poco más. Pero podría cambiar de opinión en cualquier momento. Sé una buena pony y quédate callada y en tu lugar.

Nergal arrojó a Fluttershy contra una roca y se levantó para examinar el horizonte. Estaba seguro que los ponies intentarían rescatar a la pegaso y le ordeno a Gilda patrullar los alrededores con su escuadrón, ya debería de haberse reportado. Eso quería decir que había encontrado al grupo de rescate o que de alguna manera se las había arreglado para hacer de nuevo alguna estupidez.

Estaba harto de ser una niñera para la nueva mascota del emperador. Pero el emperador en su gran sabiduría consideraba que valía la pena mantenerla viva. Además debía de admitir que en ocasiones era útil y que la devoción ciega que le profesaba tenía sus ventajas. Era fiel como un perro, y como un perro regresaba a lamer la garra que la había golpeado.

Algo faltaba, le tomó al general unos minutos descubrir que era. Silencio, completo silencio excepto por los gemidos de los ponies o grifos que aun estaban vivos. Miró al lugar al que había arrojado a Fluttershy, predeciblemente ya no estaba ahí. Nergal sonrió, era la excusa perfecta. Comenzó a caminar lentamente entre las rocas que llenaban el lugar. Se detuvo unos momentos y sonrió de nuevo.

-Sabes que los grifos somos mitad felino mitad ave de presa, ¿verdad?, ¿sabes que tienen en común esos dos tipos de animal?, excelente vista, excelente olfato, excelente oído. Somos la máquina perfecta de cazar. Solo superados por los sentidos de los dragones.

Se aproximó a una roca grande. La joya en su pecho comenzó a brillar, lo mismo que la joya que se encontraba engarzada en el protector de su garra derecha en la cual se formaron arcos de electricidad purpura. Descargó un golpe contra la roca que estalló en cientos de fragmentos. Al verse descubierta Fluttershy se encogió y comenzó a retroceder lentamente.
Nergal la levantó sujetándola por una de sus patas traseras.

-Te dije que te quedaras en tu lugar.

Azotó a la pony contra el suelo.

-Creo que debo conservarte viva, pero tal vez me equivoque.

La azotó de nuevo

-Aun así puedes vivir sin patas, o alas.

Golpeó con violencia de nuevo a la pequeña pegaso.

-Tampoco necesitas ojos y si lo único que haces es llorar tampoco necesitarías lengua. No sería la primera vez que le quito alguna de esas partes a un pony o un grifo.

La azotó una última vez

-Listo, de haber sabido que esto era lo que necesitabas para callarte lo hubiera hecho desde hace rato.

Examinó de cerca a Fluttershy, estaba asombrado. A pesar de la violencia del ataque seguía consiente y la armadura no tenía ni una sola marca.

-Entonces tú y tu pedazo de metal no son tan inútiles como pensé. Tal vez si te conserve entera.

El enorme grifo se alejó a observar de nuevo el cielo. Fluttershy luchó para poder ponerse de pie. Sentía el sabor de su propia sangre en su boca. Lentamente su mente se aclaró y recordó que es lo que estaba haciendo ahí. Pero por más que lo pensaba no encontraba razón.

Deseaba con todas sus fuerzas estar en su cabaña, con sus animales. Lejos de todo eso, a salvo junto con sus amigas en Ponyville. La comandante Northern Wind tenía razón, eran novatas que no tenían nada que hacer ahí. No podía reunir el suficiente valor para tratar a los ponies con las heridas más graves. Sus compatriotas no la querían por que ayudaba a los grifos y los grifos no la querían porque era una pony.

Sintió de nueva cuenta la enorme garra del general que la aplastó contra el suelo.

-No recuerdo haberte dado permiso de levantarte.

La amable pegaso sentía toda la presión del peso del grifo, que giraba la garra para causarle más daño. No pudo evitar gritar con su delicada voz. Nergal se agachó de tal modo que podía ver directamente a los ojos de Fluttershy.

-Lo de la lengua es completamente en serio, si no la vas a usar para algo que valga la pena más te vale no tenerla.

Sintió como se liberaba la presión e inmediatamente se llevó sus pezuñas a su lastimado vientre. Trataba con todas sus fuerzas de contener sus lágrimas. No era justo, jamás en su vida le había hecho algo malo a alguien. ¿Por qué le estaba pasando algo tan cruel? No pudo contener un sollozo, inmediatamente se encogió preparándose para las represalias de su captor.

Uno, cinco, diez segundos y nada pasó. Se atrevió a abrir los ojos, buscando al general. Era imposible, debería de ser un truco que el general estaba usando para asustarla. El corazón de Fluttershy empezó a golpear su pecho con una fuerza imposible. Empezó a respirar por la boca dando grandes bocanadas. Sus ojos se llenaron de lágrimas pero no podía encontrar voz para llorar, para gritar. Su mente le gritaba que cerrara los ojos, que mirara para otro lado, pero estaba paralizada. Había sentido miedo muchas veces en su vida, pero era la primera vez que experimentaba el absoluto terror.

Nergal sostenía un ala en su garra y miraba atentamente a un bulto en el suelo. No había pegasos entre los ponies del campamento. Ningún grifo había perdido un ala durante el ataque. La mente de Fluttershy trataba de encontrar una explicación.

-Es falsa. Lo está haciendo para asustarte, si. Juntó plumas y… y… un palo… si…, y los pegó todos juntos y… ¿por el amor de Celestia ahora qué?

Una garra de grifo se aferró temblorosa a la garra del general que estaba apoyada sobre el bulto. Fluttershy alcanzo a escuchar una vos apagada antes de que Nergal gritara furioso.

-¡Eres una vergüenza!, ¡Derrotado por ponies!, perdiste los planes de avance y casi capturan la joya. ¿Esperas que te mate de una vez?, sabes perfectamente lo que le hago a los que fracasan.
Soltó el ala y sujetó la otra que aun estaba unida al grifo, colocó una de sus garras sobre la articulación que la conectaba con el cuerpo y comenzó a jalar con la otra

Era demasiado, era cruel, era injusto, era suficiente. Fluttershy no lo soporto más.

-¡Basta!

Nergal se sorprendió. En todo el tiempo que llevaba jugando con la pony no había escuchado ninguna palabra coherente de ella y ahora le estaba gritando con una voz que contradecía su tamaño. Soltó el ala que estaba tratando de arrancar y se acercó sonriente a la pegaso que se levantaba.

-Acaso quieres que sean las tuyas las que…

Se detuvo, la pegaso lo miraba directamente a los ojos. Ira, desprecio, desafío. Todo se concentraba en esa mirada increíblemente penetrante de la pequeña pony de crin rosada. Nergal se sorprendió a si mismo tragando saliva, dejó de sonreír.

-¿Te atreves a desafiarme?, te arrancare la cabe…

-¡Cállate!, no tienes derecho, ¡No tienes ningún derecho a tratar a nadie así!, eres la más despreciable y aborrecible criatura que jamás he visto. He lidiado con manticoras, cocatrices, hidras y dragones. ¡Pero tú eres peor que todos esos monstruos juntos!

Fluttershy se elevó hasta quedar a la altura de la cabeza del grifo y se acercó lentamente mientras hablaba. Por primera vez en su vida Nergal se había quedado sin palabras. Logró recuperarse pero apenas estaba a punto de hablar cuando Fluttershy le gritó de nuevo, esta vez directamente a la cara.

-Jamás voy a perdonarte lo que has hecho. Nunca en mi vida había odiado a nadie, ni siquiera a Nightmare Moon, Discord o el dragón que me lastimó tanto. ¡Pero a ti no puedo hacer otra cosa más que odiarte!

Se escuchó una explosión a la distancia. En ese momento Nergal lanzó un golpe hacia la desafiante pegaso, que lo esquivó con una agilidad que ni siquiera ella recordaba que tenía. El grifo encendió de nuevo la magia de su armadura. En repetidas ocasiones trató de acabar con Fluttershy, pero esta parecía saber exactamente hacia donde moverse para evitar el golpe.

El sádico general se encontraba al borde de la locura. La pequeña y delicada pegaso no dejaba de esquivar sus golpes y de mirarlo con esa ira increíble. Ese par de ojos eran como dos potentes faros que irradiaban una luz que le consumía su fuerza de voluntad.

Rugió y brincó sobre Fluttershy en un intento de aplastarla, la pegaso alcanzó a esquivarlo. Pero Nergal quedó justo en donde se encontraban el grupo de ponies y grifos heridos. Ya no pensaba claramente, su sed de sangre le había nublado el poco autocontrol que mantenía y lo único que le importaba era matar, levantó su garra cargada con magia.

Lanzó su ataque sobre un soldado pony que se aferraba a un hilo de vida. No logró ningún afecto, con una velocidad que sorprendería aun a Rainbow Fluttershy se colocó entre el monstruo y los heridos. Cuando la garra potenciada arcanamente estaba a punto de hacer contacto con ella algo la repelió.

Por unos segundos a Fluttershy le pareció ver pequeñas mariposas translucidas que aparecieron y desaparecieron en el lugar donde el ataque había sido detenido. Una vez más el grifo lo intentó y una vez más algo le impido tocar a la pegaso. Las mariposas de luz se disiparon como las ondas que se forman al arrojar una piedra a un lago.

A lo lejos se escuchó de nuevo una explosión. Por alguna razón Fluttershy se sintió respaldada por sus amigas y dio un desafiante pasó hacia adelante. Una fuerza que no podía ver obligo a Nergal a dar un paso hacia atrás.

Trató de golpear de nuevo, esta vez con las dos garras a la vez. Una vez más las mariposas, ahora claramente visibles y a una distancia mayor de Fluttershy, detuvieron su furia. Una segunda explosión sacudió el aire a su alrededor. Fluttershy empezó a avanzar decididamente hacia al general, que confundido y furioso empezó a retroceder.

Fluttershy miraba directamente hasta el alma del grifo.

-No te dejare, no te dejare dañar a nadie más, ¡nunca más lastimaras a nadie!

Hubo una tercera explosión y a Fluttershy le pareció ver un relámpago con todos los colores del arcoíris que se elevaba hacia el cielo a poca distancia de ahí. El general aprovechó esta distracción y empezó a generar más magia en su armadura. Le habían advertido que eso era peligroso pero no le importó. Las joyas en sus garras empezaban a calentar el metal en su armadura y a quemar su piel pero no lo notó. Estaba decidido a acabar con esa molestia que se había atrevido a hacerlo retroceder.

La pequeña pegaso se dio cuenta de esto y perdió la poca paciencia que le quedaba.

-¡Te dije que ya era suficiente, monstruo!

Se lanzó hacia el frente y golpeó con la cabeza la joya en el peto de la armadura de su oponente. La joya estalló liberando toda la magia acumulada en forma de un relámpago purpura que ascendió hacia el cielo. Fragmentos hirvientes de la joya se encajaron en el rostro del general, incluyendo uno en su ojo derecho. La explosión lo arrojó varios metros y lo estrelló contra una roca.

Fluttershy había cerrado los ojos instintivamente cuando sucedió la descarga. Al abrirlos se encontró totalmente rodeada de mariposas que habían formado un domo alrededor de ella y de los heridos. Cuando la fuerza de la explosión ceso las mariposas volaron y se posaron sobre los ponies y grifos. Después de unos segundos se disolvieron y con ellas también desaparecieron las heridas más graves de los combatientes de ambos bandos. Fluttershy estaba demasiado maravillada ante el espectáculo como para notar que su elemento de la armonía dejó de emitir una suave luz rosa.

Rainbow se esforzaba en avanzar lo más rápido posible lastimando aun mas su maltrecho cuerpo. Estaba escalando la última elevación que le impedía llegar al lugar del campamento cuando repentinamente un grupo de mariposas luminosas se posaron sobre ella y de la misma manera misteriosa se desvanecieron. Sus heridas ya no le dolían tanto y había recuperado la funcionalidad de sus alas.

Voló, no sin dolor, directamente hacia el lugar donde se encontraba su amiga. Se sorprendió cuando al llegar la encontró atendiendo a los soldados de ambos bandos que se encontraban heridos. Ella misma tenía marcas de haber pasado por una situación realmente difícil pero parecía no importarle.

-¿Fluttershy?, ¿Qué pasó aquí? ¿Estás bien?

La amable pegaso se dio vuelta y corrió hacia su amiga, abrazándola y derribándola al mismo tiempo, lo cual lastimó un poco a ambas. Rompió en llanto.

-Dashie, gracias a las princesas que llegaste. No sé que hubiera hecho yo sola con ese malvado grifo. Te quiero tanto, muchísimas gracias.

-Pues parece que ya hiciste bastante, ¿Qué fue ese relámpago?, ¿Dónde está el general?

-No sé donde quedó ese desagradable… ¡oh cielos, mírate nada más! ¿Qué te pasó?, necesitas tratamiento, ¡rápido!

Sin demorarse un minuto inmediatamente encontró sus alforjas y comenzó a extraer vendas y ungüentos. Se encontraba a punto de atender a su amiga cuando el general surgió de un montón de escombros.

Rainbow inmediatamente se interpuso entre su amiga y el grifo. Este se sujetaba el lado derecho de su cabeza, del cual goteaba un hilo de sangre. Pequeñas columnas de humo se elevaban de diferentes partes de su cuerpo. Se acercó cojeando a las heridas amigas con una sonrisa retorcida en su pico.

Rainbow estaba a punto de embestir cuando Northern Wind y el resto del escuadrón de rescate aterrizó en frente de ella. La pegaso azul notó que también estaban heridos y faltaban dos miembros. Nergal se detuvo y evaluó rápidamente sus posibilidades. Se sintió indefenso sin su armadura e inmediatamente emprendió el vuelo. Un pegaso se acercó a Northern Wind.

-Ese era definitivamente el general, ¿lo seguimos comandante?

-No, somos una misión de rescate, hay bastantes ponies que atender aquí.

Northern se acercó a Rainbow y le entregó su casco.

-Creo que esto es tuyo, lo encontramos en el cañón.

-¿Y Gilda?

-Solo estaban tu casco, fragmentos de la armadura de un grifo y una especie de joya mágica.

La comandante se alejó de ambas amigas para coordinar el traslado de los heridos. A medio camino se detuvo y miró a las portadoras de los elementos.
-Hicieron un buen trabajo. Especialmente tu, potra.
Avatar de Usuario
kolbjorn
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2014, 19:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 11

Notapor horwaith » 14 Jun 2014, 08:37

dejas con las ganas de más, como siempre. Espero saber que les ha pasado a todos, incluida Gilda, y como continuará esto
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 11

Notapor kolbjorn » 16 Jun 2014, 05:37

Capitulo 12
Sacrificios, sueños, ambiciones.
Spoiler:
El campamento base de la avanzada de los ponies bullía de actividad como un hormiguero que alguien hubiera pisado. Ponies de tierra, unicornios y pegasos se movían constantemente en todas direcciones y sin descanso bajo la luz de las estrellas.

Twilight no dejaba de suspirar y mirar el horizonte, en la dirección en la que habían partido los pegasos, no podía dejar de mover sus pezuñas y trazar surcos en el suelo. Miró a sus tres amigas, que le devolvieron la misma mirada de preocupación y desesperación. En ese momento tuvo una extraña sensación en su corazón, algo había sucedido.

Se llevó su pezuña al pecho y notó por las miradas de sus amigas que ellas también habían sentido algo. Miró de nuevo al horizonte. ¿Eso que había visto a lo lejos era un relámpago de colores? minutos después otra sensación llegó hasta ellas, similar pero con sutiles diferencias. Twilight no sabía si eso era una buena o mala señal y miró a Applejack en busca de alguna pista de cómo debería interpretar lo que estaba pasando.

-No lo sé dulzura- Le contestó esta, que reconoció inmediatamente lo que su amiga deseaba saber.

-Pero no te preocupes, La comandante es un hueso duro de roer y todas conocemos bien a nuestra vieja Rainbow, veras como traen a la Fluttershy sana y salva antes de que puedas decir "Manzanas Dulces".

Aun así pasó una hora antes de que tuvieran alguna noticia del escuadrón. Un pegaso regresó y habló con White Thunder. El hecho de que estuviera visiblemente herido preocupó a las ponies. El comandante dio instrucciones de manera inmediata. Uno de los sanadores se acercó a Pinkie y le indicó que debería presentarse en el dirigible. Este despegó escoltado por un gran número de pegasos.

Mientras esto sucedía Twilight corrió al encuentro de White Thunder.

-¡Por favor comandante!, ¿Qué pasó?

El unicornio negro se detuvo un momento

–Todos los miembros del escuadrón de rescate están heridos, así como los supervivientes del grupo de custodia. Hay dos bajas confirmadas pero posiblemente sean más.

Inmediatamente notó los rostros de miedo y tristeza en las guardianas de los elementos. Se aclaró un poco la garganta.

-Lo siento, creo que debí ser un poco más claro, Lady Fluttershy y Sir Rainbow Dash están heridas, pero fuera de peligro. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de los otros miembros del campamento de prisioneros. Envié el dirigible para que traiga a los ponies heridos.

Ahora, es posible que en los siguientes días tengamos una fuerte reacción por parte de los grifos así que debemos de estar preparados para batallas aun más intensas. Con su permiso, debo de supervisar la organización de nuestras defensas.

Por cierto, espero el reporte de la traducción de los documentos capturados lo más pronto posible.

Se alejó y de inmediato inició con la coordinación de las tropas. Twilight se sentía incomoda, dos de sus amigas ya habían resultado heridas, los comandantes cada vez exigían mas de ellas y batallas más duras se estaban aproximando.

Rarity interrumpió sus reflexiones

–No pongas esa cara, cariño, las chicas regresaran mañana temprano en perfectas condiciones. Por el momento lo que debemos de hacer es descansar, ya verás que todo saldrá bien.

Finalmente decidieron dirigirse cada una a su respectiva sección del campamento a tratar de dormir. Rarity no podía seguir su propio consejo y no dejaba de dar vueltas en su litera.

De todas sus amigas la más cercana era Fluttershy, y por supuesto también se preocupaba por Rainbow, pero lo que más le atormentaba era Spike. Excepto por esa breve mención del decimo segundo escuadrón el comandante no había dicho nada al respecto. No se podía imaginar al amable y tranquilo dragón en un enfrentamiento. ¿Qué estaría haciendo? Probablemente sería un mensajero, igual que Derpy.

Un destello de genialidad cruzó por su mente y no pudo evitar pensar en voz alta.

-¡Idea!, ¡Mensajes instantáneos entre los comandantes y las princesas!, ¿Por qué a nadie se le ocurrió antes?

Su grito llamó la atención de sus compañeras unicornio que se le acercaron.

-Hey, súper modelo. ¿Qué pasa?

Rarity reaccionó al sobrenombre cariñoso con el que sus compañeras la llamaban y bajó sonriente de su litera.

-¡Puedo hacer que transfieran a mi esposo aquí!

-¿En serio?, sabes, eso generalmente está prohibido, necesitas una buena razón para que pudiera pasar.

-Pues mi querido Spikey-Wikey tiene la habilidad de poder mandar y recibir mensajes mágicos de las mismísimas princesas. ¿No creen que eso sea suficiente para traerlo?

Las unicornios se maravillaron ante este hecho y Rarity sintió la vieja y agradable sensación que le otorgaba ser el centro de atención. Decidió aprovechar lo más posible su pequeña fama.

-Así es, mi adorado esposo fue entrenado desde que era pequeño nada más y nada menos que por la princesa Celestia para poder realizar ese gran acto de magia. Además es el hermano menor y durante muchos años fue el asistente personal de la discípula de la princesa.

-Wow, eso es increíble. La discípula de la princesa es Sir Twilight, ¿verdad? Tu esposo debe de ser un unicornio con mucha magia.

-De hecho es un dragón. - respondió Rarity guiñando un ojo.

Sonrió y se dejó llevar por la dulce marea de comentarios asombrados y preguntas.

-¿En serio un dragón?

-¡Entonces eres tú de la que hablaban tanto!

-¿Eres la esposa de Spike?, ¡yo lo conozco!

-¡Increíble!

-¿Y en que destacamento está tu esposo?

La última pregunta sorprendió y preocupó un poco a Rarity, esperaba que la unidad fuera algo importante y no como la cuadrilla de construcción en la que estaba antes de la guerra. Sonrió un poco nerviosa

-Creo que es hmmm. ¿La decimosegunda unidad de pegasos?, no estoy segura.

Su respuesta tuvo una reacción mucho mejor de la esperada cuando todas sus compañeras se quedaron boquiabiertas y con una mirada de total admiración.

-¿tu… tu... tu esposo es un Hellfire Wing?, ¡eso es realmente asombroso!

A Rarity no le agradó mucho el nombre y se acercó un poco a las demás unicornios.

-¿Un que perdón?

-Un Hellfire Wing. Una unidad de pegasos de elite. La mismísima princesa Luna los escoge de un grupo de candidatos sugeridos por el comandante White Thunder.

El escuchar eso hizo que Rarity inmediatamente retomara su pose de seguridad y orgullo. Su buen Spikey-Wikey era un miembro de un escuadrón de elite… lo cual significaba que probablemente estuviera en misiones peligrosas.

-¿Y qué clase de misiones hacen los Hellfire Wings?

-Misiones de búsqueda y supresión de amenazas, por supuesto.

-¿Y qué es exactamente eso?

A Rarity no le gustaba el tono de "supresión".

-Bueno, generalmente son monstruos, pero ahora en la guerra eso significa que cazan y matan grifos.

-¿Ca... cazar y matar?

La sonrisa orgullosa en el rostro de Rarity fue reemplazada por un gesto de total preocupación que pasó desapercibido a sus emocionadas compañeras.

-Oh si, cazar y matar. Yo una vez los vi lidiar con una hidra que se acercó demasiado a Manehattan y no quería irse. Fue asombroso… pero no fue bonito.

-¿Cómo era su lema?... ¡Ya recuerdo! Es "sin detenerse, sin misericordia, sin importar las consecuencias"

-Yo escuché que su capitán, Little Fun, es capaz de mantenerle el combate al comandante White Thunder.

-Sí, ese capitán es brutal y además tengo entendido que es capaz de convertir a cualquiera en un asesino.
Rarity no pudo soportarlo más y salió corriendo del dormitorio buscando al comandante y causando la extrañeza de las demás unicornios que no entendían lo que pasaba.

-Es mentira- se repetía a sí misma -Una cruel broma que me jugaron mis compañeras, alguna especie de retorcido humor militar. White Thunder siempre había sido honesto aunque un poco seco y cortante. Él me dirá que todo está bien y hablará con las otras unicornios para que no vuelvan a decir algo como eso.

Finalmente lo encontró en la carpa de mando, rodeado de oficiales de ambas guardias.

-Comandante, necesito hablar con usted, es urgente.

White Thunder no levantó la vista del mapa que tenía en la mesa frente a el

-Lo siento lady Rarity, pero en estos momentos lo que me falta es tiempo. Tendrá que ser en otra ocasión.

-Es acerca de los Hellfire Wings.

La respuesta de Rarity llenó el ambiente de silencio. White Thunder levantó la vista y miró directamente a Rarity a los ojos. Después de unos segundos se aclaró la garganta.

-Lo siento caballeros, reanudaremos la reunión en cuanto termine con este asunto. Salgan por favor.

Los ponies de menor rango salieron inmediatamente dejando a los dos unicornios solos. White Thunder fue directo y honesto como era su costumbre.

-Bien, por su tono de voz y su cara supongo que ha oído hablar muchas cosas de mis mejores pegasos. Todo es cierto, son extremadamente eficaces, hacen los trabajos sucios y disfrutan mucho haciéndolos.

-Pe… Pero, ¿Por qué mandó a Spike ahí? ¡El no es esa clase de pony!

-Cierto, no es esa clase de pony, es esa clase de dragón. Un dragón furioso con los grifos, un dragón lleno de sentimientos de culpa y frustración. El sabe perfectamente lo que los Hellfire Wings le hacen a sus miembros. Fue muy listo y decidió que todos esos sentimientos que hervían dentro de él después de la masacre de Appleloosa serian muy útiles si eran bien dirigidos. Me pidió que lo transfiriera, me pareció buena idea y la princesa Luna lo autorizó.
Rarity se acercó más al comandante, con lágrimas en los ojos.

-Pero cómo es posible. ¿Por qué le hace algo que lo pone en tanto peligro y que va en contra de su naturaleza? ¡Él lo admira tanto y…!

-Escuche, lady Rarity. La comandante Northern Wind y yo tomamos ese tipo de decisiones diariamente. Día tras día mandamos a cientos ponies a sus muertes. No es fácil, no es agradable, pero es lo que tenemos que hacer.

Si por mi fuera yo solo me enfrentaría contra los grifos, pero eso es imposible. Todos los ponies que están en el ejército tienen padres, hermanos, esposas o esposos, hijos, amigos. Pero no puedo detenerme por eso. Para poder proteger a todos esos seres queridos es necesario sacrificar a nuestros soldados, soldados que están de acuerdo y aceptan ese sacrificio. Es el tipo de cosas que hago y seguiré haciendo. El bienestar de Equestria es más importante que usted o que yo, mas importante que la vida de cualquier pony… o dragón.

Estoy en profunda deuda con usted y con las demás caballeros de la corona solar. Al purificar a la princesa Luna me salvaron indirectamente a mí y a cada miembro de la guardia nocturna de un destino terrible. Créame cuando le digo que me produce un dolor terrible el mandar a su esposo a esas misiones. Pero ya le dije que es por el bien mayor y continuare haciéndolo. Lord Spike es una gran ventaja de nuestro lado y no voy a desaprovecharla. Ahora si me disculpa tengo que prepararme para la respuesta de los grifos a lo que sucedió hoy. Pueden entrar caballeros.

Los oficiales regresaron y White Thunder continúo dando instrucciones. Nadie le prestó atención a Rarity que no quería moverse de su lugar. El comandante levantó la vista y le clavó la mirada de su único ojo sano. Dejando más que claro que no se hablaría mas del asunto.

Rarity salió totalmente derrotada de la carpa, su mente era un mar de pensamientos y sensaciones terribles. Durante mucho tiempo había compartido la devoción de Spike hacia la guardia nocturna, el comandante White Thunder y la princesa Luna. Ahora estaba asqueada de el hecho de que todos estuvieran dispuestos a dejar que Spike fuera dominado por sus instintos de dragón con tal de ganar la guerra.

No se podía imaginar bajo qué circunstancias Spike tomó esa decisión. ¿Qué fue lo que vio o lo que le hicieron que le afectó tanto que está de acuerdo en dejarse llevar por algo que tanto trabajo le costó dominar? ¿Acaso sería de nuevo el viejo Spike cuando se volvieran a ver? ¿O sería un monstruo?

Llegó sin proponérselo al dirigible que había sido su hogar durante la última semana. Siempre le habían parecido peculiares los gustos un poco tétricos de la princesa Luna pero no le habían molestado. Ahora la nave voladora le parecía más grande y opresiva. Toda negra y purpura, con cadenas y púas de metal. Y ese enorme ojo de gato o serpiente pintado al frente. Ese ojo que ahora sentía que la miraba con desprecio y burla. Se dio la media vuelta y se dirigió hacia donde Twilight dormía.

Mientras tanto el dirigible de los sanadores se dirigía a la máxima velocidad posible hacia la zona donde se encontraban los heridos. Escuadrones enteros de pegasos volaban en patrones de protección alrededor de este.

A la distancia tres grifos lo observaban con detenimiento.

-Ese sí que es un espectáculo peculiar- dijo la que estaba al mando. Su cabeza estaba cubierta por plumas negras en la parte superior y blancas en la inferior, sus alas eran negras mientras que su pecho y garras eran blancos con pequeñas motas negras. Su cuerpo delgado y alargado era color marrón claro con manchas de color obscuro.

-¿Atacamos, comandante Ishtar?

La grifo que habló se acercó a la primera. Era más grande y musculosa, su mitad de ave estaba cubierta por plumas color castaño obscuro mientras que su mitad de felino era color amarillo claro con manchas irregulares y huecas.

-No seas tonta, Lahar, son demasiados para nostras tres, además ya obtuvimos lo que venimos a buscar.

-Hey, ya vieron eso, creo que es la novia de Nergal.

La ultima de los grifos era la más pequeña, de menor tamaño que un pony, sus alas eran negras al igual que la parte superior de su cabeza. Sus patas, pecho y la parte inferior de su cabeza eran blancas con rayas pardas. La otra mitad de su cuerpo era gris con pequeñas manchas de un tono más oscuro en los costados. Además de su tamaño le distinguía el hecho de tener dos orejas en su cabeza con mechones de pelo negro en la punta.
La pequeña dio un par de brincos excitados antes de hablar una vez más.

-¡Sí!, es la novia de Nergal, je je je. ¿Qué rayos le pasó? Se está arrastrando en vez de volar

Lahar forzó un poco la vista.

-Está muy golpeada. ¿Le pondría dos cucharadas de azúcar en vez de una al té de Nergal o qué?

Ishtar sonrió, las cosas estaban mejorando.

-Ninlil, ve por ella. Ofrécele venir conmigo o llevarla con Nergal. Supongo que tendrá el suficiente sentido común. Lahar, busca a cualquier superviviente del escuadrón de la ayudante del general y diles lo mismo. Yo iré a buscarlo a él.

Las otras dos grifos miraron sorprendidas a la comandante, Ninlil brinco y aterrizó sobre la cabeza de Ishtar

-¿Estás segura? Se veía muy enojado y le estaba sangrando la cabeza.

La grifo más grande tomó a la pequeña y la depositó en el suelo.

-No se preocupen, es violento pero no estúpido. Está perfectamente consciente de que no puede tocarme, si no ya no estaría viva. Lo único que tengo que hacer es saber elegir mis palabras. Y fue así como llegué hasta aquí.

Las tres grifos partieron en direcciones diferentes. Ishtar sonreía, había sido un golpe fuerte para el ejército el perder los planes de avance. Pero afortunadamente ese golpe lo había recibido Nergal.

Adicionalmente el ver al poderoso general vencido y humillado por una pequeña pegaso de crin rosa era lo más satisfactorio del mundo. Unas cuantas palabras bien acomodadas y ella ocuparía el lugar de Nergal. Y estaba dispuesta a hacérselo saber al gigante para que estuviera consciente de lo delgado que se había vuelto el hielo debajo de él.

Al finalizar la guerra seria princesa y a su debido tiempo emperatriz. Ella y el príncipe ganaban mucho con la boda. Pero ser general, tener el mayor poder después del emperador, eso era aun mejor.

En Canterlot los campos al este del palacio estaban fuertemente vigilados. Eran la única superficie plana en los alrededores de la ciudad y Luna había prohibido la entrada a cualquier pony no autorizado. Grandes trabajos se llevaban a cabo en secreto en ellos, y ahora la princesa de la noche le mostraría sus avances a su hermana.

Celestia miraba con cierta duda las enormes maquinas que su hermana le había presentado orgullosamente. Eran como los juguetes utilizados en el juego de lanzar calabazas en Nightmare Night, solo que mucho más grandes.

-No creo que puedas encontrar calabazas de ese tamaño, Luna.

La otra princesa sonrió.

-En verdad tu sentido del humor es sobresaliente, amada hermana. Pero me temo que mis artilugios tienen un objetivo más siniestro. Jefe de ingenieros, proceda con la demostración por favor.

A una señal los ponies colocaron enormes vasijas de barro en un extremo del brazo de las cuatro maquinas y encendieron un trapo que se encontraba en las tapas de estas. Celestia miró a su hermana menor que le sonrió

-Aceite para lámparas, querida hermana. ¿Continuamos?

Celestia asintió y Luna dio una orden. Los ponies accionaron una palanca que activó el mecanismo de las catapultas. Las vasijas volaron varios metros antes de estrellarse y estallar con una gran bola de fuego que inicio un incendio difícil de apagar. Todas cayeron aproximadamente a la misma distancia, excepto la última que alcanzó mayor altura y velocidad.

Mientras ambas princesas se aproximaban a revisar esta última Celestia se sentía un poco intranquila.

-Se que es una guerra, pero creo que esto es un poco excesivo Luna.

-Solo un tercio de nuestras fuerzas tiene la habilidad de surcar los cielos, sabia hermana. Hemos de aprovechar cualquier oportunidad que tengamos y generar nuevas ventajas para finalizar la contienda de manera expedita y satisfactoria. Tengo entendido que el flagelo de la hambruna es peor cada día. ¿No es así?

-Si, no solo perdimos las granjas del oeste y sufrimos las exigencias de los granjeros del este. Con tantos pegasos huyendo de sus hogares o enlistándose en el ejercito el control del clima ya no es eficiente y hay sequia. Eso solo hará los alimentos más escasos y caros. No me agrada, pero creo que tienes razón.
Llegaron a la última catapulta. Luna inmediatamente notó que la manera en que las cuerdas y los engranes estaban distribuidos era totalmente diferente al diseño que ella había creado. El jefe de ingenieros, un pony de tierra color azul con una crin amarilla y una cutie mark en forma de una llave de tuercas, ya se había acercado dispuesto a explicar.

-Una de nuestras asistentes notó que el diseño no era tan eficiente como podría ser e insistió en probar el suyo propio. Honestamente le vi potencial y acepté construir un prototipo con sus correcciones, su alteza.

Luna asintió lentamente

-En efecto se trata de una gran mejora a mis ideas iníciales. Deseo conocer al pony que dio origen a esta maravillosa idea. Traedla por favor.

El jefe de ingenieros hizo una señal y una joven pony se acercó tímidamente. Luna y Celestia se asombraron ante la corta edad de la yegua que nerviosamente se inclinó ente ellas y permaneció con el rostro en el suelo. Luna se dirigió a esta.

-Es en verdad sorprendente que tan brillante e ingeniosa idea haya provenido de una mente tan joven. Decidme joven artífice, ¿Cuál es vuestro nombre?

-Soy… soy Apple Bloom su majestad.

Celestia inclinó un poco la cabeza, el nombre le era conocido y le parecía haberla visto en alguna ocasión, finalmente sonrió

-Ya te recuerdo, eres la hermana de Sir Applejack. Nos tienes gratamente sorprendidas, jovencita. No cabe duda que los Apple son una de las familias que más ha dado a Equestria.

La pequeña yegua sonrió y aprovechó la oportunidad.

-Princesas, ¿saben algo de las chicas?

Celestia le sonrió a la joven pony.

-El último mensaje que recibimos de ellas fue hace una semana y estaban bien. No hemos tenido más noticias, pero eso quiere decir que todo se encuentra en orden y que no ha pasado nada extraordinario.

Apple Bloom agradeció a Celestia y se levantó, no sabía exactamente que hacer ahora. Luna se dirigió al jefe de ingenieros.
-Por favor, que todas las catapultas sean ensambladas siguiendo los diseños de este joven prodigio. Y tú, pequeña Apple Bloom, a partir de ahora estáis asignada al proyecto celeste.

Apple Bloom empezó a brincar y lanzar gritos de alegría. Mientras el viejo pony giraba las instrucciones pertinentes. Celestia habló de nuevo con su hermana mientras se alejaban.

-¿Proyecto celeste?

-Nombrado en honor a vos, por supuesto. Es más ambicioso que estos artilugios. Os aseguro que será de tu entera satisfacción.

-Confió en ti, ahora es necesario que regresemos al palacio, tenemos una reunión con Sir Smartpants acerca de la situación con los lobos del norte.

A kilómetros de Canterlot, en la zona de combates, en un lago alimentado por una alta cascada un soldado trataba de ordenar sus pensamientos. Pronto tendría que matar nuevamente, era su deber y tenía que cumplir con él.

-Hey, dragón, ya nos vamos, ¿estás listo?

El dragón miró al pegaso que se encontraba volando a unos metros por encima de él y asintió. El pony le devolvió la señal y voló para unirse a otros seis pegasos que lo estaban esperando.

El enorme reptil se levantó, recogió su casco y se lo colocó. Dedicó una última mirada a su dibujo en el barro, tres diamantes. Por ella, porque no viera lo que él vio.

Cerró los ojos y se dejó llevar. La ira literalmente ardía en su pecho, cada vez era más fácil llegar a ese estado que era tan útil para su reino y que tanto odiaba.

Abrió de nuevo los ojos, sus iris eran más pequeños y sus pupilas más delgadas y alargadas. Su mirada era completamente diferente, llena de odio. Pasó su enorme lengua bífida por sus afilados colmillos y despegó.

-Muy bien muchachos, vamos a rostizar unas cuantas gallinas.
Avatar de Usuario
kolbjorn
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2014, 19:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 12

Notapor horwaith » 16 Jun 2014, 10:29

no me gusta lo que han hecho con el dragoncito, miedo me da lo que ocurra después y espero ver como se solucionará esto aunque espero que no se haga pronto
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 12

Notapor kolbjorn » 20 Jun 2014, 23:28

Capitulo 13
Un día Rojo.

Spoiler:
Twilight Suspiró, se encontraba en el hospital del campamento pony con una gran cantidad de papeles frente a ella.

-Muy bien Rainbow, intentémoslo de nuevo.

-Estoy aburrida, ¿no tienes algo más interesante para leer que esos papeles de grifos?

-Lo siento, por increíble que parezca no me traje ningún libro. Necesitamos saber qué es lo que dicen estos pergaminos y porque son tan importantes para ellos.

Comenzaron de nuevo, Rainbow había regresado hacia dos días y los comandantes estaban presionando por tener la traducción lo más rápido posible. No parecía importarles mucho el estado de su amiga. No solo estaba mal físicamente, se encontraba enormemente afectada por su encuentro con Gilda.

Fluttershy no estaba mucho mejor. Sus heridas no eran tan graves pero había sufrido y presenciado de primera pezuña la crueldad del general enemigo. El hecho de que hubieran decidido dejar a la mayoría de los grifos heridos atrás había afectado mucho a la delicada pegaso.

Además estaba Rarity, la noche del rescate fue a dormir con ella y desde entonces su ánimo se desplomó. Casi no comía, no dormía y no hablaba con nadie más que lo mínimo indispensable e incluso había perdido el interés en su arreglo personal y dejado de usar su armadura.

Pinkie Pie seguía como antes. Lo cual era bueno tomando en cuenta que contagiaba su alegría a los pacientes. Pero definitivamente la guerra también la estaba desgastando y frecuentemente la podía ver mirando el retrato de su esposo y sus trillizas.

La única que parecía estar llevando bien la situación era Applejack. Se había ganado la confianza de la capitana Dreamycloud y esta le daba cada vez mas y mas misiones. Había hecho un nuevo amigo y no parecía afectarle nada el hecho de estar él en campo de batalla constantemente.

En ese momento ambos comandantes entraron en el hospital de campaña acompañados del viejo capitán Steady Step y se dirigieron directamente hacia ella. El comandante White Thunder le habló con su característico tono seco y directo

-Buenos días Sir Twilight Sparkle, Sir Rainbow Dash, ¿está lista la traducción?

-Lo siento comandante, pero el estado de Rainbow Dash no nos permite…

Northern Wind la interrumpió

-Acompáñeme afuera, Sir Twilight Sparkle.

Los tres oficiales salieron del lugar con Twilight siguiéndolos nerviosamente. Se detuvieron y la comandante le mostró un cielo con humo en el horizonte.

-¿Ve eso Sir Twilight?, son granjas, los grifos tienen dos días seguidos quemando granjas y pueblos. Dentro de unas dos horas cientos de refugiados pasaran por aquí. Pero eso no es todo.

La llevó a un rincón donde un objeto estaba cubierto con una manta en el suelo y era vigilado por dos guardias. Lo señaló con un movimiento de su cabeza.

-Hace unos minutos una patrulla encontró esto, ¿quiere darle un vistazo?

Sin esperar respuesta y con un rápido movimiento de su boca lo descubrió. Twilight se llevó una pezuña a la boca y comenzó a retroceder con lágrimas en sus ojos. La comandante la detuvo y se aseguró que siguiera mirando.

-Si, Sir Twilight, algo muy poco agradable le pasó a este pony, dígame ¿Qué parecen las heridas que tiene?

-Ca… cascos.

-Buena vista. Este pony fue asesinado por otros ponies. Tal vez por dinero, pero lo más probable es que el pobre diablo llevara un poco de heno extra encima.
¿Sabía que la hambruna se está extendiendo por toda Equestria? Ya no es seguro salir a las calles de Canterlot en la noche y pronto no lo será en el día. Ponyville se está convirtiendo en un pueblo fantasma. El alcalde de Manehattan declaró ley marcial para controlar los disturbios. Casi todos los pegasos huyeron de Cloudsdale y no hay quien controle el clima.

Hay una forma de acabar con todo esto, Sir Twilight, y esa es venciendo a los grifos. Esos documentos eran tan importantes que el grifo de mayor rango fue personalmente a recuperarlos. Tal vez contenga una pista que nos ayude a ganar esta guerra. ¿Ve esto?

Le mostró una fea cortada en su costado izquierdo, la ala de ese mismo lado estaba lastimada y le faltaban muchas plumas.

-Un recuerdo que me dejó un grifo cuando fui a salvar a su amiga. También perdí a dos de mis mejores ponies, me deben una. Si no pueden activar sus armaduras a voluntad por lo menos deberían poder hacerse cargo de los pergaminos.

Cada hora que usted y la potra pierden quejándose los grifos ganan más terreno y mas ponies mueren. No tenemos tiempo. Quiero esos documentos traducidos esta noche en mis pezuñas. ¡Capitán Steady Step, auxilie a sir Twilight Sparkle con su tarea!

Ambos comandantes se retiraron. El viejo unicornio puso una pezuña en el hombro de Twilight.

-No se sienta mal. La comandante solo está un poco frustrada. Ustedes ya han hecho mucho por nosotros en esta guerra. ¿Qué le parece si vamos con Sir Rainbow Dash y le damos un vistazo a esos documentos?

La traducción avanzó un poco más rápido. El capitán había conocido a uno de los grifos que vivió por un tiempo en Equestria y les ayudó a comprender un poco más lo que sucedía. Twilight sostenía el papel enfrente de ella.

-De acuerdo, tenemos… ¿ocho veces cien?... debe ser ochocientos… hmmm ¿dassachar?

-Oeste-respondió Rainbow Dash.

-Gracias Dashie, veamos… aquí hay otra, ¿I'k Kalar?,

Miró a los otros dos ponies, Rainbow se encogió de hombros.

-No sé exactamente lo que significa, I'k es "ala" y kalar es algo así como "no está", pero el padre de Gilda a veces se enojaba y decía cosas como "yo no soy un I'k Kalar cualquiera" o algo así.

El capitán se aclaró la garganta

-Normalmente un I'k Kalar es un grifo que nació con sus características de felino más fuertes que las de ave. No pueden volar y son considerados lo más bajó de la sociedad. De ahí que el castigo tradicional por fallar en cumplir con los nobles era la amputación de las alas y convertirse en un I'k Kalar

Twilight inclinó su cabeza

-¿Entonces esto habla de grifos que le han fallado al general?

-Es probable.

Rainbow levantó una pezuña, como si aun estuviera en la escuela.

-Hey, capitán, hay algo que nunca entendí, ¿Por qué si los grifos nos odian tanto algunos vinieron a vivir a Equestria?

El capitán suspiró.

-Mi viejo amigo no entraba en muchos detalles, pero pude deducir algunas cosas. El rey en ese entonces, padre del actual emperador, mandó a varios nobles leales a él a refugiarse a Equestria. Pocos meses después murió.

El viejo rey fue uno de los gobernantes más benignos que tuvieron en siglos. Lo más probable es que los nobles lo hayan considerado débil y lo hayan asesinado para dejar que su hijo, más a tono con las viejas tradiciones, subiera al trono. Eso es muy común en la corte de los grifos y ha sucedido durante siglos.

Rainbow Dash y Twilight estaban asombradas. La pegaso se acercó al viejo unicornio

-Un momento ¿eso quiere decir que los papas de Gilda eran nobles?, ¡Entonces Gilda también es una noble!, ¿Por qué regresarían a su país entonces?

-No lo sé, Sir Rainbow Dash. Pero me temo que fueron engañados o secuestrados. En cualquier caso lo más probable es que fueran asesinados en cuanto llegaron al imperio. Estoy seguro que si no fuera porque su antigua amiga tenía información fresca de Equestria también la hubieran matado en cuanto entró a Kadingirra.

Escucharon una conmoción afuera, Twilight y el capitán salieron. Al poco tiempo se les unió una cojeante Rainbow. El espectáculo que presenciaron era deprimente.

Decenas de ponies demacrados cruzaban el campamento. La mayoría tenía quemaduras y los ojos rojos. Había heridos, ponies que apenas podían caminar. Muchos estaban hambrientos y suplicaban a los soldados un poco de comida. Muy pocos aceptaban darles algo bajo la vigilante y fiera mirada de sus oficiales.

Twilight y Rainbow miraron a Steady Step, el cual suspiró.

-No está exactamente prohibido darle algo a los refugiados, pero nuestras provisiones y medicamentos son limitados. Entre más nos acercamos al territorio de los grifos las líneas de suministros están más expuestas y será más fácil cortarlas. Se escucha cruel, pero por el bien de Equestria no podemos hacer mucho por estos pobres ponies. Lo siento

Ambas caballeros de la corona solar regresaron al hospital para no ver más la lamentable procesión. Al poco rato el capitán se les unió y continuaron lo mejor que pudieron con la traducción.

Eventualmente en la noche Twilight se encontraba en condiciones de entregar un informe más o menos coherente a la comandante. Entró en la carpa privada de esta y la encontró sumergida en un mar de documentos en una mesa que se encontraba a un lado de un enorme armario.

-Buenas noches Sir Twilight Sparkle. Espero que tenga algo útil para mí.

Twilight le extendió los documentos originales y un informe de lo que habían podido deducir.

-No pudimos sacar mucho, pero todo parece indicar que lanzaran un gran ataque por el sur con muchas fuerzas. Aparentemente los lobos del norte rechazaron una alianza con ellos. Creo que eso será lo más interesante. Hay mas detalles en mi informe.

-Muchas gracias Sir Twilight, puede retirarse. Necesito las posiciones de las tropas en el sur.

Esto último lo dijo aparentemente refiriéndose a alguien más, lo cual causó la extrañeza de Twilight. El enorme armario comenzó a moverse y repentinamente se abrió dejando salir una avalancha de pergaminos y a Derpy, que se deslizó sobre estos hasta la comandante y le depositó en frente un pergamino que llevaba en la boca.

-Muchas gracias teniente Hooves, tan eficiente como siempre. Por cierto Sir Twilight, una gran fuerza de grifos se acerca a nosotros, pasado mañana entablaremos combate con ellos, prepárese.

La unicornio abandonó la carpa asustada. Ambos comandantes había estado hablando de lo violenta que sería la reacción de los grifos ante lo que sucedió tres días atrás. Se encontró con Rarity y el comandante White Thunder hablando. Eso la tranquilizó un poco respecto a la situación de Rarity ya que aunque un poco rudo y autoritario el comandante siempre había sido razonable y sensato.

-Sé cómo se siente Lady Rarity, pero realmente necesitamos de su ayuda, su capacidad para neutralizar las armaduras enemigas es muy útil. Véalo de esta forma, con su ayuda podremos terminar más rápidamente con esta guerra y podrá regresar a su casa con su esposo.

Además, no quiero que lo tome como amenaza, pero esto podría tomarse como desobediencia a las órdenes de las princesas y tomando en cuenta su titulo y rango se consideraría alta traición. Si los nobles de la Gran Corte de Canterlot se enteraran de lo que usted y Sir Rainbow Dash hacen sería muy grave. Ni siquiera las princesas podrían intervenir en su favor.

El comandante se retiró seguido de un gran número de oficiales, Twilight se acercó a Rarity que seguía en el mismo lugar.

-¿Estás bien Rarity?, has estado muy rara los últimos días.

-Tengo miedo Twilight, tengo mucho miedo.

-Yo también, pero el comandante tiene razón, tenemos que poner de nuestra parte para vencer a los grifos por más miedo que les tengamos.

-No es a los grifos. Tengo miedo de perderlo, de que se convierta en algo horrible y que ya no pueda recuperarlo.

-¿De qué hablas?, ¿De Spike?

-Si, Spike pidió que lo transfirieran a un grupo de asesinos, el comandante y la princesa Luna estuvieron de acuerdo, y por lo que me dijo White Thunder hace un muy buen trabajo.

Twilight sintió una onda de frio que recorría su cuerpo. Por su mente pasaron todos los recuerdos de los mejores momentos que pasó con su hermano menor… y el día en que su instinto lo dominó y se volvió una bestia.

Trató de encontrar palabras para consolar a Rarity pero empezó a compartir sus miedos y lo único que pudo hacer fue colocar su cabeza junto a la de su amiga y quedarse así unos minutos.

Se separaron y Twilight se aseguró que Rarity fuera a dormir a un lugar donde alguien pudiera evitar que hiciera algo tonto. Después se dirigió al hospital a visitar a Fluttershy y Rainbow, se encontró a Pinkie que balanceaba sobre su espalda una gran cantidad de botellas.

-Pinkie deberías de tener cuidado con eso, se pueden caer

-Pero tengo que hacerlo rápido, Zecora dice que los jefes dicen que los vigías dicen que muchos de esos grifos malhumorados se acercan y que tendremos mucho trabajo dentro de dos días. Más trabajo que el que tuve durante la escases de harina del setenta y tres. Eso si fue una catástrofe, aunque nada comparado con la plaga del gusano de la levadura del noventa y cinco. Pero, ¿sabes que fue peor que eso? La avalancha de pepinos del monte Bigrock en el cuarenta y ocho. Pero no se compara con los grifos dentro de dos días. ¿Sabías que va a ser más difícil que la escases de harina del setenta y tres?

-Si, eso oí. No he tenido tiempo de platicar contigo. ¿Todo bien?

-Sí, todo en orden, aunque es difícil mantener un buen ambiente aquí. Todos esos ponies enfermos y los grifos que son muy groseros. Aunque lo justo es que los ayudemos porque nosotros los lastimamos aunque los soldados dicen que han hecho cosas muy malas pero la abuela Pie siempre decía que había que perdonar y olvidar, también decía que había que reírse de tus miedos, ¡Hey! Conozco una canción acerca de eso, ¿Quieres que te la cante?

-Tal vez en otra ocasión.

Pinkie bajó la mirada un poco y su esponjada crin perdió algo de volumen.

-¿Sabes?, estoy preocupada por mi familia, jamás había pasado tanto tiempo lejos de mi esposo y de Dinkie, Linkie y Elizabeth. ¿Cómo estarán?

Twilight decidió no contarle lo que Northern Wind le había dicho acerca de lo que sucedía en Equestria.

-No te preocupes, estoy segura que están bien y esperándote con una gran fiesta de bienvenida.

-¿Eso crees?, ¡Entonces tengo que darme prisa para terminar esto!, ese pastel no se va conservar fresco por mucho tiempo.

La rosada pony salió corriendo arreglándoselas para no dejar caer ninguna de las botellas. Cuando Twilight entró al hospital se encontró con la sorpresa de que sus dos amigas estaban de pie y discutiendo con Zecora

-¿Que pasa aquí?

-Estas dos ponies no quieren quedarse en cama, insisten en que el deber las llama.

-Hmmm, creo que yo aun puedo ayudar a los heridos, si no les molesta por supuesto.

-Yo no me voy a quedar acostada mientras mis amigas van y se juegan el pellejo frente a esos locos.

-Supongo que no hay problema contigo Fluttershy—respondió Twilight –Pero tú estás muy lastimada Rainbow.

-¿Y eso qué?, estoy segura de que la bruja va a participar y ella también está herida.

-La comandante no está tan lastimada como tú, además es su deber y creo que dijiste que no te agradaba estar en las batallas.

-Y no me agrada, pero me agrada mucho menos el que las lastimen. Saben quiénes somos y no se lo pensaran dos veces en atacarnos. Fue suerte que pasara lo que pasó en el campamento, ni Fluttershy ni yo hemos podido hacer que se repita. Pero no voy a sentarme para esperar a que alguna de ustedes haga algo parecido. Voy a estar ahí para protegerlas aunque tenga que ir arrastrándome, si no puedo volar luchare desde el suelo. ¡Y fin de la discusión!

Twilight miró a Zecora que se encogió de hombros.

-Rainbow Dash es muy testaruda, ahora que se le metió esa idea en la mente la cumplirá sin la menor duda.

-De acuerdo Rainbow, hablaré con los comandantes para que te pongan en un lugar seguro, pero no quiero que hagas alguna tontería ¿de acuerdo?

-Oh si, ¡esos grifos van a saber lo que es enfrentarse a un pony muy enojado!

-A eso es a lo que me refería Rainbow

Al día siguiente despertaron muy temprano y comenzaron a marchar, muy pocos ponies se quedaron atrás en el campamento. Marcharon durante muchas horas y se permitieron un pequeño descanso en la noche antes de comenzar de nuevo al día siguiente.

Twilight marchaba a un lado del capitán Steady Step que tenía una gran sonrisa en su rostro, el capitán notó la mirada.

-Tal vez le parezca extraño sir Twilight, pero estoy muy emocionado. Nacer con alma de guerrero en Equestria puede ser un poco… frustrante. Nunca había tenido esta oportunidad, claro que los guardias nos encargamos de los monstruos ocasionales y uno que otro pony descarriado. Pero esto, la primera guerra en la historia de Equestria, es totalmente diferente. Un respiro para mi viejo espíritu si lo quiere ver así.

-¿Y porque no usamos los dirigibles?

-Porque es peligroso. Un solo tiro bueno de esos grifos y perderíamos muchos ponies, además el humo de los incendios no da lugar a mucha visibilidad a la altura del vuelo. Al atacar por tierra adicionalmente los obligamos a descender y ponerse al alcance de los ponies de tierra que componen la mayor parte de nuestras fuerzas y son físicamente más fuertes que cualquier pegaso o unicornio.

Esto va a ser muy diferente la batalla en los dirigibles y a cualquier otra en la que haya estado. Le sugiero que no se despegue de mí ni por un momento.

-Si capitán.

La unicornio miró a su alrededor. Enfrente de ellos marchaban los comandantes. Derpy marchaba un poco atrás de Northern Wind en un lugar que no le correspondía por ser una teniente, no podía entender porque a la perfeccionista comandante le gustaba tener tan cerca a la despistada mensajera. Rarity se encontraba a un lado de White Thunder como de costumbre.

Applejack se encontraba atrás de ella, segunda al mandó de una unidad mixta de unicornios y ponies de tierra de la guardia nocturna junto con la capitana Dreamycloud. Sabía que Rainbow se encontraba en la retaguardia y más atrás Pinkie y Fluttershy con Zecora y el contingente de sanadores.

Las tropas se detuvieron y tomaron formación en una planicie cubierta por un alto pasto y sin árboles. A lo lejos podían verse las densas nubes de grifos que se acercaban…. Y una nube de polvo que se levantaba desde el suelo. White Thunder tomó un telescopio y miró por él, se lo pasó a Northern Wind quien hizo lo mismo con Steady Step que a su vez se lo dio a Twilight.

Pudo ver a través de él a cientos de criaturas similares a un león, pero con la cabeza de águila y alas atrofiadas que usaban armaduras de cuero.

Miró al viejo capitán, que seguía con la vista fija en el horizonte.

-Creo que ya comprendí ese párrafo, Sir Twilight. Ochocientos I'k Kalar por el oeste. Desechables y listos para que los matemos mientras los grifos de verdad nos atacan desde el cielo.

Ambos comandantes hablaban apresuradamente. Northern Wind se elevó seguida de todos los pegasos presentes. White Thunder se giró para mirar a los unicornios y ponies de tierra de ambas guardias. Comenzó a hablar con su tono de voz acostumbrado.

-Bien ponies, estamos aquí de nuevo. Solo les voy a decir una cosa. ¿Recuerdan los rostros de los refugiados?, más vale que lo hagan. Porque si dejamos que esos grifos nos derroten hoy el día de mañana sus amigos, sus padres, sus parejas, sus potros tendrán ese mismo maldito rostro. Vagaran por los caminos mendigando comida y rezando por no ser asaltados o asesinados. ¿Están de acuerdo con que eso pase?

Una serie de rugidos de negación e insultos para los grifos surgieron de la multitud.

-¡Bien!, ¡Entonces ha llegado la hora de mostrarle a esas gallinas de que estamos hechos! ¿Vamos a permitir que nos sigan llamando débiles y cobardes?, ¿vamos a permitir que sigan causando sufrimiento a nuestros hermanos?

Una nueva serie de gritos se alzó. Incluso Twilight se sentía invadida por la emoción. El cuerno del comandante comenzaba a brillar

-¡Por supuesto que no!, recuerden sus juramentos. Guardia diurna: ¡Honor y Lealtad!, guardia nocturna: ¡Deber y Amor! Este será un día rojo, un día de venganza, un día de muerte. Si mueren hoy den gracias, porque lo hicieron por lealtad a las princesas y amor a sus hermanos. Si viven hoy den gracias, porque mañana tendrán otra oportunidad de servir a nuestro reino. No retrocederemos, no nos detendremos. Aunque destrocen nuestra carne y pulvericen nuestros huesos seguiremos avanzando. No descansaremos hasta que ellos retrocedan. Hoy marcaremos el miedo a sangre y fuego en sus corazones. ¡La tempestad se ha desatado! ¡Nuestros enemigos temblaran ante sus furiosos vendavales! ¡Se cubrirán de sus violentos relámpagos! ¡Maldecirán a sus tiranos que los obligaron a enfrentarnos!

El cuerno del comandante empezaba a emitir pequeños arcos de electricidad estática.

-¡Por Luna!, ¡Por Celestia!, ¡Por Equestria!, ¡Ataqueeen!

White Thunder se lanzó al ataque inmediatamente. A los pocos segundos toda una marea de ponies se le unió. Twilight también se lanzó hacia adelante, no sabía muy bien qué es lo que le pasaba. El miedo seguía ahí, pero ahora había algo más fuerte, algo que la hacía comprender por qué Rainbow, Rarity, Applejack e incluso Pinkie y Fluttershy estaban de acuerdo en seguir adelante. Era el deseo de proteger a los que amaba.

Pocos segundos después se encontraron con los grifos de tierra que también se habían lanzado hacia el frente. Cuando ambos ejércitos estaban a punto de chocar White Thunder descargó su cuerno. Un enorme relámpago blanco surgió de él y alcanzó a un gran número de enemigos. El comandante no se detuvo y usando de base el cuerpo de uno de ellos saltó para alcanzar a un grifo normal que había descendido y encajarle el cuerno en la garganta, en cuanto cayó de nuevo usó su cuerno para trazar un arco de electricidad que obligó a retroceder a decenas de I'k Kalar.

El capitán Steady Step disparó un pequeño hechizo que atravesó el pecho de un grifo de tierra que había brincado sobre él, se deslizó debajo del cuerpo de este que aun estaba cayendo y rápidamente se enfrentó contra otro enemigo, también usó su cuerno para herirlo, lanzó a su oponente a un lado y disparó un hechizo hacia arriba, derivando a un grifo.

Twilight jamás había estado directamente en el campo de batalla y no conocía ningún hechizo de combate. Pero la Princesa Celestia siempre le había dicho que su mejor cualidad era encontrar nuevos usos para viejos hechizos. Levantó una gran cantidad de rocas y se las lanzó a los grifos logrando derribar algunos y dejándolos a merced de los pegasos a los demás. Inmediatamente giró hacia su derecha y generó una gran corriente de aire que obligó a retroceder a un gran grupo de I'k Kalar que estaba a punto de atacar un pelotón de unicornios. Escuchó un rugido detrás de ella, se tele transportó unos metros y consiguió crear una versión muy pequeña del rayo del comandante para neutralizar al grifo que había intentado atacarla.

En cuanto lo disparó sintió una pequeña corriente eléctrica en todo su cuerpo que la desconcertó. Inmediatamente buscó a White Thunder que en eso momento luchaba con dos grifos. Sintió un escalofrió, cada vez que el comandante usaba esos monstruosos relámpagos sufría él mismo una gran descarga.

Un grifo descendía a toda velocidad sobre Twilight cuando un hechizo lo golpeó en el pecho y destrozó su gema. A escasos metros de él otro sufrió la misma suerte. Rarity jamás había usado de esa manera su cuerno, sin darse un respiro, cargando y disparando cada pocos segundos. Cada disparo, cada armadura enemiga inutilizada la ponían más cerca del día en que regresaría con Spike. Localizó un grifo que se lanzó directamente sobre ella. Instintivamente disparó, pero la esfera de magia era más grande que lo normal y no solo destrozo la gema sino que derribó al grifo. Rápidamente la unicornio se recuperó de la sorpresa y localizó a otro enemigo a gran distancia. Segundos después el también caía inconsciente.

El grifo impactó el suelo con violencia. Applejack saltó sobre su cuerpo y golpeó a un I'k kalar que estaba enfrente de ella, una esfera de magia verde golpeó a otro que la estaba atacando lo cual le dio la oportunidad de correr por un lado de este y cocear a un tercero. Mint Blast se detuvo junto a ella.

-¿Cuántos, A.J.?—preguntó con una voz jadeante.

-Siete.

-¿En serio?, pues yo llevo ocho.

En ese instante un grifo de tierra se abalanzó sobre ellos, Applejack giró y le propinó una poderosa coz que lo elevó lo suficiente para derribar un grifo normal que los atacaba.

-Creo que con eso voy ganando compañero.

Una tercera voz les llegó por la espalda.

-¡A un lado tortolitos!

La capitana Dreamycloud pasó como un relámpago entre los dos. Coceó a un grifo y giró para golpear dos rocas que salieron disparadas e hicieron blanco en un par de I'k Kalar.

-Con esos tres son veinte, van a tener que darse prisa si quieren ganarme muchachos.

En la retaguardia no había mucha acción, Rainbow Dash se separó de su grupo y se ocultó tras una roca, mirando hacia ambos lados.

-Lo siento Twilight, pero voy a tener que romper mi promesa.

Sacó de entre su armadura un pequeño frasco tapado con un corcho y un líquido verde.

-Más te vale que esto funcione, Zecora.

Se bebió el contenido de un trago y tuvo que luchar contra las ganas de vomitar. Extendió lentamente sus alas. El dolor era menor y se sentían lo suficientemente fuertes como para soportar su peso.

-Muy bien gallinas, vamos a bailar.

Inmediatamente despegó, dirigiéndose a máxima velocidad a la batalla aérea que se desarrollaba en frente de ella. En cuestión de segundos llamó la atención de un grifo que se lanzó en su contra. Rainbow se detuvo y lo golpeó con las pezuñas delanteras en el pecho derribándolo al instante. Desde su enfrentamiento con Gilda sus reflejos se habían vuelto más finos. Continuó volando hasta que notó que otro grifo que se dirigía hacia ella, aceleró y en el momento en el que ambos estaban a punto de hacer contacto giró su cuerpo para quedar boca arriba y descendió un poco, pasando por debajo del enemigo y pateándolo con sus cuatro patas, giró de nuevo para darse cuenta que dos grifos la seguían, se detuvo repentinamente mientras los grifos pasaban a su lado y los golpeó con sus codos en los costados, dejándolos sin aliento

Se quedó asombrada por lo que sucedía enfrente de ella. Decenas de grifos trataban de derribar a solo dos pegasos. No podía creer quien era una de ellas.

Derpy se sujetaba alegremente de la gola de un grifo con sus pezuñas delanteras, en cuanto este giró para tratar de quitársela de encima Northern Wind lo golpeó con fuerza por la espalda. La mensajera se soltó de él mientras caía y se sentó pesadamente sobre la espalda de otro grifo provocando su caída. Se elevó nuevamente y de Inmediato otro enemigo comenzó a seguirla a toda velocidad. Derpy se detuvo bruscamente y se movió a la izquierda, justo a tiempo para que la comandante impactara de frente con el grifo, mientras tanto Derpy extendió su pata y el grifo que seguía a su hermana se llevo un feo golpe en la cabeza

Rainbow sonrió antes de unirse al combate.

-No voy a dejar que una bruja y una mensajera me opaquen.

No notó a la pequeña pegaso amarilla que pasaba volando a toda velocidad y a escasa altura por debajo de ella y sobre el campo de batalla terrestre

-Oh cielos, oh cielos, oh cielos.

Fluttershy estaba aterrorizada, aunque se encontraba en la pequeña zona donde no había combates tenía que cuidarse de los hechizos que los unicornios disparaban hacia el cielo y las descargas de las armaduras de los grifos que caían desde arriba. Localizó a un pony que estaba tendido en el suelo. Descendió junto a él, le dio un vistazo rápido y extrajo de sus alforjas una botella con un líquido ámbar que inmediatamente le dio de beber.

-Ten, esto te calmara el dolor y te dará las suficientes fuerzas para regresar al combate, no tienes nada grave y… ¡por las princesas!

Inmediatamente dejó al pony y esquivando un I'k kalar que trató de atacarla aterrizó junto a un unicornio gravemente herido que tenía una cortada profunda en el cuello. El grifo terrestre se giró para atacar pero se encontró con la determinación de la pegaso que lo miró fieramente y le gritó.

-¡Atrás!

El grifo de tierra se detuvo confundido lo suficiente para que otro pegaso descendiera y lo atacara, dejando a Fluttershy el campo libre para atender al herido. Pinkie salió de algún lugar y se detuvo junta a ella.

-Gracias a las princesas. Pinkie, ya lo estabilicé, pero tienes que llevarlo con Zecora.

Inmediatamente Fluttershy despegó y comenzó a buscar más ponies.

-Okie dokie lokie—contestó la pony rosada que se colocó al herido sobre el lomo y corrió a toda velocidad esquivando hábilmente las explosiones y los ataques antes de depositar al herido frente a la cebra curandera antes de regresar al campo de batalla.

Zecora rápidamente colocó un ungüento sobre la herida en el cuello y recitó unas palabras en su idioma nativo, el sangrado cesó y otro sanador lo llevó a la zona donde eran atendidos los soldados. Inmediatamente Pinkie llegó con un unicornio con dos patas rotas. Sin perder un segundo la cebra procedió a entablillar al herido y aplicar mas medicina. Se movía sin descanso de un lugar a otro ayudando a los heridos de gravedad.

La batalla prosiguió por horas y eventualmente Rarity, Twilight Sparkle, el comandante White Thunder y el capitán Steady Step terminaron juntos sobre una pequeña colina. Una marea de grifos e i'k kalar trataban de atacarlos desde todos los ángulos al darse cuenta por las armaduras que eran ponies importantes. Pero no conseguían avanzar ante la tormenta de magia que los cuatro unicornios desataban sobre ellos.

Repentinamente un atronador rugido llenó el campo de batalla. Todos combatientes se detuvieron sobresaltados. Excepto Rarity y Twilight que miraban hacia el cielo con esperanza y miedo, y el comandante White Thunder que sonrió y solo se limitó a murmurar

-Ya era hora.

De entre las densas nubes de humo surgió una figura enorme seguida de siete pegasos. El dragón inmediatamente tomó a dos grifos entre sus garras, giró sobre su eje y los lanzó hacia sus compañeros que venían detrás de él, quienes atacaron al enemigo sin compasión. Spike terminó su giro para quedar nuevamente frente a los grifos y descargó una enorme columna de llamas contra estos. Los pegasos que lo acompañaban se desplegaron y atacaron sin piedad a sus oponentes, mínimo dos por cada grifo.

El comandante regresó su vista a Rarity y Twilight.

-Señora, señorita, si no quieren darle al dragón más motivos para comportarse así o peor les sugiero que dejen de mirarlo y presten atención al lo que pasa enfrente de ustedes. Lady Rarity, sígame, necesito ir al lado oeste.

Ambas unicornios reaccionaron. Los dos ponies con armaduras negras se alejaron de inmediato abriéndose camino entre los enemigos con magia.
Dejaron al Twilight y el capitán juntos, durante lo que pareció interminables siglos continuaron rechazando al enemigo, eventualmente dos ponies de tierra y un unicornio de ambas guardias se les unieron. Los ponies comenzaban a ganar terreno y a hacer retroceder a sus enemigos

Twilight y sus acompañantes se encontraron solos aunque la batalla aun no terminaba. Decidieron aprovechar el momento para recuperar un poco el aliento. La unicornio notó algo curioso entre el pasto. Podía ver un par de orejas de felino con mechones de pelo en la punta y una cola que se movía de lado a lado. Se acercó con curiosidad, repentinamente un pequeño grifo saltó asustándola y se paró sobre una roca. Twilight estaba sorprendida ¿también estaban mandando cachorros a la guerra? El grifo los miraba con curiosidad, no usaba armadura, solo un collar con una joya mágica.

En ese instante seis grifos aterrizaron alrededor de ellos. Un grifo mas aterrizó lentamente, llevaba una armadura que indicaba que era de un rango mucho mayor que el de cualquier otro grifo que ella hubiera visto. El grifo pequeño voló y se colocó sobre la cabeza de esta, justo como en ocasiones Pinkie llevaba a alguna de sus hijas.

-Saludos, permítanme presentarme, soy la comandante Ishtar al mando de las alas doradas de la muerte, del glorioso ejército imperial de Kadingirra a las garras del todopoderoso emperador Nabucodonosor El Glorioso. ¿Podría preguntar su nombre, guardiana de la armonía?

-Soy Sir Twilight Sparkle de Canterlot, discípula de su Aurea Majestad, Princesa Celestia de Equestria y Portadora de la chispa de la magia. Este es el capitán Steady Step, de la primera división de unicornios de la guardia diurna al servicio de su Aurea Majestad. ¿Qué es lo que deseas?

-Simple, Sir Twilight. Por el bien de mi país debo llevarla prisionera. Le pediría que se entregara pacíficamente pero creo que eso no va a pasar.

Los demás ponies rodearon a Twilight. El capitán le murmuró:

-A la primera oportunidad escape, nosotros la cubriremos.

-No.

-Escuche, usted es muy importante, no solo por su armadura. Además yo no tendría forma de decirle a su Aurea Majestad que deje que hirieran a la que es casi como una hija para ella.

En ese momento los grifos saltaron sobre ellos. Los soldados rápidamente repelieron el ataque e hirieron a uno de ellos.

-¡Ahora sir Twilight!

-Pero…

-¡Hágalo por la princesa!

Twilight corrió inmediatamente, uno de los grifos trató de alcanzarla pero se vio envuelto en un resplandor verde y fue lanzado contra un compañero suyo. Los seis grifos tenían dificultad para dominar a los cuatro ponies y no podían salir para atrapar a Twilight.

-¿Ninlil?

-¿Si, Ishtar?

-Mata.

La pequeña grifo saltó y la joya en su collar comenzó a brillar, con gran velocidad y dejando atrás relámpagos purpuras se lanzó sobre el unicornio joven y de un zarpazo le desgarró la garganta. Brincó sobre uno de los ponies de tierra y le encajo el picó en la garganta antes de que ella fuera envuelta por el resplandor y azotada contra una roca.

Dos grifos dieron cuenta del pony restante, dejando al viejo capitán solo. Twilight no se encontraba a la vista por ningún lado. Los grifos se abalanzaron sobre Steady Step. El capitán atravesó a uno con su cuerno y giró rápidamente para lanzar un hechizo que acabó con otro.

Los demás grifos se apartaron y comenzaron a rodearlo caminando en círculos.

-¿Qué demonios esperan, cobardes?, ¡Soy solo un viejo unicornio!, ¡Ataquen o lo hare yo!

Dos más se lanzaron. El capitán los detuvo con su magia antes de que otro lo atacara por la espalda y le encajara su garras en los costados, con un movimiento rápido se lo quitó de encima y dejó caer una pezuña sobre su garganta. Otro grifo lo embistió por el costado encajándole profundamente las garras. El capitán lo miró y le disparó directamente al pecho. Un grifo le encajó su pico en el hombro y le arranco un trozo de carne, con un aullido de dolor el viejo soldado le propinó una coz que le rompió las costillas. El grifo restante lo embistió por delante y consiguió derribarlo, estaba a punto de rasgarle el vientre con sus patas de león cuando el capitán le puso el cuerno en el pico y descargo un último hechizo. Se incorporó con dificultad, sangrando profusamente por sus heridas. Sintió un par de pequeñas garras que se cerraban sobre su garganta.

-No Ninlil, el se merece algo mejor.

Ishtar se acercó lentamente al capitán.

-Cada día me sorprenden más, no esperaba encontrarme con un verdadero guerrero entre ustedes y aquí lo tenemos, capitán. Admiro su valor y su habilidad. No se merece morir desangrado. Puedo hacerlo más rápido y menos doloroso. Darle una muerte digna de un soldado. Cuando usted esté listo.

El capitán miró a la grifo a través de una vista que se nublaba. No podía hablar, aun así dejó fluir sus pensamientos

“Mi Princesa, mi dulce señora, mi amada Celestia, aquí nos separamos, lamento no haberte dicho nunca lo que siento. Ahora estaré junto a tu padre en las eternas praderas más allá de las estrellas. Twilight Sparkle, cuídate mi potrilla, cuida de mi amor”

El unicornio cerró los ojos y sonrió. La grifo le colocó una garra en la frente, la joya en el protector de su pata brillo y emitió una pequeña descarga. Tomó el cuerpo del capitán y lo deposito con cuidado lejos de los otros caídos, limpió la sangre y le dedicó un saludo militar.

-Que la gloria le acompañe a donde quiera que vaya, Capitán Steady Step, de la primera división de unicornios de la guardia diurna al servicio de su Aurea Majestad.

Miró a su alrededor y vio a los supervivientes de su ejército retirarse, sonrió, tomó a la grifo pequeña y la depositó sobre su cabeza.

-Bien Ninlil, esto parece una mancha mas en el historial de nuestro amado general. ¿Qué te parece si buscamos algo de comer?
Avatar de Usuario
kolbjorn
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2014, 19:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 13

Notapor horwaith » 21 Jun 2014, 00:02

genial capitulo, acción perfecta en el mejor momento y como dije: miedo me da cuando ellas se aburran y vayan a por lo grifos, cada vez veo más factible eso xD
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La tempestad [Aventura][triste] Cap 13

Notapor kolbjorn » 21 Jun 2014, 22:09

horwaith escribió en 21 Jun 2014, 00:02:genial capitulo, acción perfecta en el mejor momento y como dije: miedo me da cuando ellas se aburran y vayan a por lo grifos, cada vez veo más factible eso xD

Gracias, y bueno, apenas vamos a la mitad del fic asi que hay mucho tiempo para todo XD
Avatar de Usuario
kolbjorn
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 64
Registrado: 02 Mar 2014, 19:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados