Flos Mori [Drama] Cap 12 terminado (ya queda poco)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Flos Mori [Drama] Cap 6 OK

Notapor Ring Team » 14 Dic 2012, 21:24

Nuevo capítulo:

http://www.fanfiction.net/s/8578306/7/Flos-Mori

Música de inspiración:



¡SPOILERS!

Spoiler:
He terminado todos los exámenes y tuve tiempo de hacer en tiempo record este capítulo entre 4 y 5 horas de hoy. Cabe señalar que no he recibido ninguna clase de estudios previos sobre tribunales, así que no sólo describí muy poco la primera escena, sino que además me costó mucho hacerlo.

A partir de la segunda mitad empecé a pensar que algunos detalles estuvieron improvisadas, como la muerte de los padres de Apple Bloom. Creo que el fallo más gracioso que he corregido fue que la fecha de su muerte fue de hace 10 años. Apple Bloom no parece tener 10 años, así que me di cuenta después, lo arreglé y le puse 6 años. No creo que la edad de los ponis sean los equivalentes a los años humanos, así que durante la obra haré en algún capítulo una elipsis.

Ya que terminé todos los trabajos, puedo pasar la semana entera dibujando ponis para mis primos pequeños (como un regalo de navidad) y escribiré sin prisas los capítulos siguientes de Flos Mori.


K3G4, no sé si te fijaste, pero a cada corrección que me haces, adapto dichas correcciones al texto de Fanfiction.net, así que, reitero, te doy las gracias por hacerme estas cómodas correcciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Flos Mori [Drama] Cap 7 OK

Notapor K3G4 » 20 Dic 2012, 22:28

"se fijó que detrás de la gran lápida había otras dos detrás suya del mismo tamaño." - el segundo "detrás suya" sobra, porque ya está puesto al principio de la frase

Es el único grave que he encontrado. Hay otros que están correctos, aunque yo hubiese puesto otras palabras
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Flos Mori [Drama] Cap 8 OK

Notapor Ring Team » 06 Ene 2013, 20:53

Finalmente terminé el capítulo 8.

http://www.fanfiction.net/s/8578306/8/Flos-Mori

Música de inspiración:



¡SPOILERS!

Spoiler:
Imagen

Apple Bloom ya es una changeling. Ahora sí quiero ver las reacciones del lector más que nunca.

Creo que este es, hasta ahora, el capítulo más difícil que he escrito. Por varias razones: La primera, entre vacaciones tuve que pasar el archivo sin terminar a mi portátil para escribirlo sin problemas, pero estuve constantemente ocupado, ya sea dibujando o haciendo recados. Segundo, me resultó muy difícil describir las sensaciones de Apple Bloom cuando estaba dentro del capullo. Habría sido más fácil si usase un dibujo como medio para describirlo sin palabras, pero me pareció menos costoso escribirlo que dibujarlo sin el menor conocimiento del Photoshop (ahora uso Corel Photo-Paint). Tuve que pensar cómo lo haría sin que el espectador supiera dónde estaba desde el principio. Tercero, la reina Chrysalis es un personaje con un tono de voz grandilocuente, como Thor o algunos personajes de God of War. Se me da fatal escribir esta clase de diálogo, así que tuve que detenerme en cada frase que he escrito para ella.

Pues sí, la palabra "changeling" lo traduje como "cambiante". Desde el estreno del capítulo doble de la boda pensé en que ésta es su traducción correcta. Me sorprendería mucho que el doblaje al castellano lo usara exactamente como lo hice yo.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Flos Mori [Drama] Cap 9 listo

Notapor Ring Team » 28 Ene 2013, 22:28

Nuevo capítulo recién salido del horno.

http://www.fanfiction.net/s/8578306/9/Flos-Mori

Música de inspiración:




¡SPOILERS!

Spoiler:
Debido a un par de exámenes que he tenido, este episodio ha sido atrasado. Fue muy difícil continuar tras el impacto del anterior, cuando Apple Bloom se transformó en cambiante. Aparte de algunos detalles, creo que me salió bien, especialmente los últimos renglones. ¿Habrá un Deux Ex Machina?

Aprovecho para preguntaros una cosa seria: ¿Os está gustando esto? Es que la ausencia de K3G4 fue una idea del poco interés hacia mi obra. Ya dije que no sería gran cosa, pero incluso viejos lectores como McDohl no quisieron leerlo. O es lo que pienso por su ausencia. Quiero continuarlo con buen rumbo, tengo varias sorpresas preparadas, quiero hacer las ilustraciones. Pero aquí hay muy pocos comentarios.

Dicho esto, espero que os guste esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Flos Mori [Drama] Cap 9 listo

Notapor K3G4 » 28 Ene 2013, 23:12

Ring, el capi anterior no te corregí nada porque no ví fallos muy grandes, mañana me leo este y te comento ;)
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Re: Flos Mori [Drama] ¡10 capis! ¡YAY!

Notapor Ring Team » 05 Feb 2013, 14:06

Flos Mori ha alcanzado los diez capítulos. Ahí va el más reciente:

http://www.fanfiction.net/s/8578306/10/Flos-Mori

Canción de inspiración:


¡SPOILERS!

Spoiler:
He alcanzado las diez páginas. No es que fuera una cifra impresionante ni mucho menos, pero me sorprende que haya continuado con mi fan-fiction... porque tenía pensado en dejarlo a la octava página debido a una recepción nula. Quizás si lo hubiera escrito en inglés, habría generado muchas respuestas porque gran parte de los bronies son de habla inglesa. Pero me dije: "¡Al carajo, continuaré hasta darlo por finito!".

Debería decir que tuve que hacer varios cambios en los primeros acabados de este capítulo. No empezó con Apple Bloom despertándose delante de la reina Chrysalis, sino que empezaría con ella en el castillo pensando hasta ir a la cueva para encontrarse con la cambiante. Justo ahí recapacité, borré todo lo anterior y comencé a partir de que ella se despertara. Flos Mori es un relato que muestra la historia desde el punto de vista de Apple Bloom, así que consideré innecesario unos minutos con Chrysalis. El poni de quien se transformó Apple Bloom iba a ser un pegaso, pero me dije que sería mucho menos creíble que simular a un poni, no sólo porque la cambiante no era un pegaso, sino también porque me pareció poco realista. No es que busque realismo, pero no parecía encajar contar una historia de un pegaso tras varios capítulos protagonizados por un poni terrestre. En el primer capítulo se mostró a Rainbow Dash como un pegaso fantástico, así que quería mantener ese aspecto. También debo añadir que el poni a quien iba a transformarse Apple Bloom iba a ser Derpy Hooves, pero leí en un cómic oficial de My Little Pony que ya hicieron eso... y no tuvo un buen resultado. Al final me decanté por un poni con un gran parecido a la protagonista. Ahora bien, eso es un detalle estético, no será ningún tipo de detonante en la historia.

Me gustaría creer que los lectores no se esperaron una elipsis temporal de cinco años. Es cierto que me dejé detalles en el tintero, como a qué entrenamiento tuvo que enfrentarse Apple Bloom para poder volar, crear magia y simular poni; cuál fue la aceptación posterior de entre los cambiantes y muchos más sucesos. Pero quería centrarme especialmente en la relación entre ella y la reina Chrysalis, quien la consideraba alguien especial desde hace dos capítulos, especialmente el anterior. ¿Qué querrá de ella?

Y el colgante... Dios, estuve a punto de olvidarme de ese detalle. Me alegro de haberlo recuperado porque sé que puede dar mucho jugo en la historia. Su supuesta llegada hacia Ponyville (se desmayó nada más salir del bosque Everfree) me obligó a repasar varios capítulos de mi obra. No debo dejarme a partir de ahora ningún detalle minúsculo.

Seguiré con la historia, obviamente. Espero que os guste.


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Flos Mori [Drama] CAP 11 AS LONG AS HELL!

Notapor Ring Team » 23 Feb 2013, 23:16

Nuevo capítulo, y uno bien largo:

http://www.fanfiction.net/s/8578306/11/Flos-Mori

Canciones de inspiración:





¡SPOILERS!

Spoiler:
Hay unas cuantas cosas de Flos Mori que no están saliendo como me gustaría que saliese. Por ejemplo, Apple Bloom huyó de casa llevándose el sombrero de Applejack, y alguien lo recuperó. ¿Sería Twilight? ¿Cómo lo habría recuperado? Lo dejé con un "me gustaría no hablar de ello, me trae malos recuerdos". Hubiera sido mejor que Apple Bloom no fugara con el sombrero. Y personajes como Spike o Big Macintosh no aparecen casi nada, especialmente el primero, que no llegó a salir.

Sin embargo, este capítulo lo considero el mejor que he escrito porque salen casi todas las ideas que quería poner en el fanfiction: La reconciliación entre Apple Bloom y Twilight, las breves apariciones de Pinkie Pie y Derpy, tenemos a Sweetie Belle, Dinky Hooves y Pipsqueak con una Cutie Mark... la descripción de los dos últimos me los basé en este dibujo:

Imagen

Desde el principio siempre quise poner en el fanfiction la escena de Pipsqueak y Dinky en su cuarto. La tenía en mente durante meses y he tenido mucho cuidado a la hora de hacerle justicia. No quería usar a Dinky como la rubia tonta que se enfada a la mínima porque como personaje de fondo en la serie le tenía una estima tan gigantesca que me daría pena despilfarrarla. Quería hacer un personaje bastante benévolo como para aceptar las ideas y deseos de sus amigos, aunque eso signifique contrastar los suyos propios. Me gustó mucho cómo quedó, no le vi ni una pega. Es, hasta ahora, mi escena favorita de Flos Mori. Me ha gustado mucho su resultado final.

Espero que os esté gustando el fanfiction. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Flos Mori [Drama] Cap 12 terminado (ya queda poco)

Notapor Ring Team » 25 Mar 2013, 21:44

Gente, capítulo recién salido del horno. Espero que os guste:

http://www.fanfiction.net/s/8578306/12/Flos-Mori

Músicas de inspiración (SPOILERS DE LOS MOMENTOS):

Spoiler:
-Primer acto (momentos entre Apple Bloom y Sweetie Belle):



Spoiler:
-Segundo acto (el club y Pipsqueak):




Spoiler:
-Tercer acto (de vuelta al reino de los cambiantes):




¡SPOILERS!

Spoiler:
Mientras estaba escribiendo este capítulo, no me había fijado que el contador de palabras del Microsoft Word anotara unas cuatro mil. No me lo esperaba, siendo francos.

Esto ha sido algo complicado de describir: Por una parte había momentos en donde me estaba aburriendo al escribirlo como la primera conversación entre Apple Bloom y Sweetie Belle, así que pensé en reescribirlo varias veces hasta que me saliera algo mínimamente interesante. Sin embargo, también tiene momentos que fueron muy divertidos de escribir, como la finalidad del club de las Cutie Mark Crusaders. Esta escena, directamente improvisada, estuvo fuertemente inspirado de una película de los 60 titulada "Matar a un Ruiseñor". Lo que me dio la idea fue su narración, la cual mostraba hechos desde el punto de vista de un niño, haciendo que temas como el racismo sean mucho más sencillos de comprender. Y Gregory Peck es un actorazo de primera interpretando a Atticus. Es el padre que todos querríamos ser en el futuro. En 2003 la American Film Institute nombró al personaje como "el mayor héroe de la historia del cine", curiosamente coincidiendo con el año de su muerte.

La escena de Pipsqueak aconsejándole a un pequeño poni acerca de encontrar un ocio coincidió de casualidad con su Cutie Mark de una brújula, representando la orientación. Me quedé gratificado escribiendo ese momento.

La reina Chrysalis es un personaje muy poco desarrollado en la serie de televisión, así que, como todos, tiré del pasado trágico donde pasó de ser bella a ser un horror con agujeros. Obviamente no es novedoso, pero era inevitable hacerlo. La frase "Tú crees que no he tenido amigos" vino de mi desprecio a toda película cuya frase de "¿Tienes idea de lo que he vivido?" es dicha en voz alta. No quería revelar el pasado de Chrysalis así, son un griterío sobreactuado. Quería escribirlo como si contuviera las ganas de atacarle a su discípula. De las pocas películas que tenía esa frase pronunciadas sin gritos ni llantos y me gustó fue Cars, donde Doc dijo quién era manteniendo las formas y sin perder la paciencia.

Tengo que corregir un par de detalles en este último, pero me quedan por hacer dos o tres capítulos para acabar Flos Mori. Espero que os esté gustando tanto como yo escribiéndolo.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ring Team
Expulsado/a
Expulsado/a
Autor del Hilo
Mensajes: 1233
Registrado: 16 Sep 2012, 15:47
Pony preferido: Apple Bloom

Re: Flos Mori [Drama] Cap 12 terminado (ya queda poco)

Notapor K3G4 » 26 Mar 2013, 22:56

Bueno, tras recordármelo, me he leído todos los capis, y la verdad que apenas he visto ninguna muy grave, alguna suelta, pero están bastante bien, por ejemplo, un "Applebloom estuvo" que debería ser "Applebloom estaba" (Cap. 10)

Por ahora, están bastante bien, me alegro que las correciones que te he ido hacendo antes te hayan resultado útiles ;)
Imagen
Imagen
¡Hostiás el K3 Qué ritmo lleva, va to'poligonero!
Hola K3G4, he oido mucho hablar de tí, ¿Eres Piposman?
El día que la lien esto parecerá la fábrica de Panrico
Avatar de Usuario
K3G4
Seapony
Seapony
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Ago 2012, 15:43
Ubicación: En un StuG III Ausf. F
Sexo: Femenino
Pony preferido: PPie/Twily/Rarity

Anterior

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados