CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Ryuka_dash » 06 May 2014, 12:15

Xalcer escribió en 06 May 2014, 10:16:
moekonya escribió:3. Red Spirit:
Spoiler:
Xalcer


Moe, creo que te has equivocado. Es IMPOSIBLE que yo haya ganado con "esa cosa" tan random que escribí :roto2rie:

Aquí os dejo el fic. No me hago cargo de los daños causados por su lectura.
Spoiler:
Los cálidos rayos del sol bañaban la orilla con cálido manto mientras este se ocultaba tras el lejano horizonte. Las olas, impulsadas por una refrescante brisa marina, rompían en la orilla con una relajante melodía. Marcadas en la blanca arena, varios pares de cascos recorrían la playa hasta una hoguera moribunda, alrededor de la cual, dos ponis descansaban.

- ¿Cuánto crees que van a tardar las chicas? - preguntó uno de ellos, un unicornio de crin violácea, mientras echaba más leña a la hoguera.

- Dijeron que iban al baño, así que entre 20 y 30 horas. - contestó su compañero, un poni amarillo de crin oscura, quien se hallaba tumbado a su derecha. - Ya sabes qué pasa cuando se meten las cuatro en unos servicios a emperifollarse. - dijo lanzando un bufido de exasperación y tirando arena al aire, cansado de tanta espera.

- ¿Puedes parar de hacer eso? - dijo su compañero mosqueado. - Si sigues así vas a apagar la hoguera.

De lo que antes había sido una gran hoguera, ahora solo quedaban unas cuantas llamas crepitando sobre una montaña de ascuas y arena. Se suponía que la fiesta debía empezar una vez anocheciera pero, como solía pasar todos los años, su impaciencia les hizo imposible esperar tanto y la fiesta estaba ya a punto de acabar. Aquellos ya se había convertido en una tradición para ellos. Todos los años, los seis se reunían alrededor de una hoguera a la orilla del mar por alguna razón que ninguno de ellos recordaba ya. Tampoco es que la razón fuera importante. Se reunían todos juntos para divertirse, y eso era lo único que les importaba.

- Cuando vuelvan las chicas no iremos, así que, ¿qué más da la hoguera?

Red Spirit se volvió hacia su compañero y abrió la boca para contestarle pero algo le distrajo. Había una cicatriz de tamaño considerable en el costado izquierdo de su compañero, la cual le hacía sentir culpable cada vez que la veía. Hacía unos meses, Red Spirit fue asaltado por unos matones quienes decidieron que sería divertido darle una paliza. Durante la pelea, el cuerno de Red se partió. Cuando su compañero se enteró, no paró hasta dar con ellos. A su regreso, volvió con aquella herida en el costado. Siempre que la veía, Red Spirit no podía evitar sentirse culpable.

- Oye, Brownie. ¿Que tal está... tu herida?

- Ya te he dicho mil veces que estoy bien, así que deja de preguntarme lo mismo. - dijo Brownie mosqueado, mientras se rascaba inconscientemente la herida. - No fue culpa tuya.

- Pero...

- No. Fue. Culpa. Tuya. - contestó rotundamente Brownie. - Aquellos tipos se lo merecían. Y deja el tema de un vez. - Brownie cerró los ojos, intentando relajarse con el sonido de las olas.

Pero Red no podía dejar de pensar en ello. Cuando vio a Brownie regresar en su estado, algo dentro de él surgió. Algo que nunca antes había sentido con ningún oto poni. Conocía a Brownie desde que eran pequeños potrillos, ¿por qué sentía aquello ahora? ¿Por qué se le hacía un nudo en la garganta cuando le hablaba, se sonrojaba cuando decía su nombre o sentía algo en el estómago al verle? No se había atrevido a decirle cómo se sentía con nadie, ni siquera con las chicas. No quería correr el riesgo si se trataba de algo pasajero.

Observó atentamente a Brownie. Parecía que el sonido de las olas habían conseguido relajar al joven semental, quien descansaba con los ojos cerrados, ajeno al su alrededor. Su cabeza descansaba a pocos centímetros del flanco de Red Spirit. Este no podía evitar admirar a su compañero: sus musculosas patas de poni terrestre, su suave crin marrón, la expresión de placidez de su cara, su pelaje amarillento, la calidez de sus labios en contacto con los suyos...

Red Spirit tardó unos segundos en darse cuenta de lo que estaba haciendo. Tan absorto estaba en mirar a su compañero, que no se había percatado de que poco a poco se había ido acercando a él, hasta que se vieron inmersos en un profundo beso. Lentamente se apartó de Brownie, a quien no le había pasado desapercibido. Miraba al cielo con los ojos abiertos de par en par, en estado de shock.

- Brownie, yo... - Red Sprit no sabía que decir. Estaba tan chocado como su compañero. No entendía por qué lo había hecho, algo dentro de él le obligó a hacerlo. Su cabeza era un completo caos: por una parte, había disfrutado con aquel beso, pero otra parte le hacía sentirse mal por ello. Mientras su mente intentaba procesar todo aquello, un sonido a sus espaldas le hizo volverse. Frente a él se estaban las chicas, quienes les miraban sorprendidas.

Lo que empezó como un gran día, acabó con una mala noche.



No lo he leido aun pero...y si solo tu escribiste para ese OC? :3
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Xalcer » 06 May 2014, 12:20

Ryuka_dash escribió en 06 May 2014, 12:15:No lo he leido aun pero...y si solo tu escribiste para ese OC? :3


Nope, Martoseria y NoobMaster también lo escogieron.
Avatar de Usuario
Xalcer
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 483
Registrado: 15 Oct 2013, 22:00
Ubicación: Bomba de casco
Sexo: Masculino
Pony preferido: Flash Sentry (pony)

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Martoseria » 06 May 2014, 21:05

Xalcer escribió en 06 May 2014, 10:16:
Spoiler:
Los cálidos rayos del sol bañaban la orilla con cálido manto mientras este se ocultaba tras el lejano horizonte. Las olas, impulsadas por una refrescante brisa marina, rompían en la orilla con una relajante melodía. Marcadas en la blanca arena, varios pares de cascos recorrían la playa hasta una hoguera moribunda, alrededor de la cual, dos ponis descansaban.

- ¿Cuánto crees que van a tardar las chicas? - preguntó uno de ellos, un unicornio de crin violácea, mientras echaba más leña a la hoguera.

- Dijeron que iban al baño, así que entre 20 y 30 horas. - contestó su compañero, un poni amarillo de crin oscura, quien se hallaba tumbado a su derecha. - Ya sabes qué pasa cuando se meten las cuatro en unos servicios a emperifollarse. - dijo lanzando un bufido de exasperación y tirando arena al aire, cansado de tanta espera.

- ¿Puedes parar de hacer eso? - dijo su compañero mosqueado. - Si sigues así vas a apagar la hoguera.

De lo que antes había sido una gran hoguera, ahora solo quedaban unas cuantas llamas crepitando sobre una montaña de ascuas y arena. Se suponía que la fiesta debía empezar una vez anocheciera pero, como solía pasar todos los años, su impaciencia les hizo imposible esperar tanto y la fiesta estaba ya a punto de acabar. Aquellos ya se había convertido en una tradición para ellos. Todos los años, los seis se reunían alrededor de una hoguera a la orilla del mar por alguna razón que ninguno de ellos recordaba ya. Tampoco es que la razón fuera importante. Se reunían todos juntos para divertirse, y eso era lo único que les importaba.

- Cuando vuelvan las chicas no iremos, así que, ¿qué más da la hoguera?

Red Spirit se volvió hacia su compañero y abrió la boca para contestarle pero algo le distrajo. Había una cicatriz de tamaño considerable en el costado izquierdo de su compañero, la cual le hacía sentir culpable cada vez que la veía. Hacía unos meses, Red Spirit fue asaltado por unos matones quienes decidieron que sería divertido darle una paliza. Durante la pelea, el cuerno de Red se partió. Cuando su compañero se enteró, no paró hasta dar con ellos. A su regreso, volvió con aquella herida en el costado. Siempre que la veía, Red Spirit no podía evitar sentirse culpable.

- Oye, Brownie. ¿Que tal está... tu herida?

- Ya te he dicho mil veces que estoy bien, así que deja de preguntarme lo mismo. - dijo Brownie mosqueado, mientras se rascaba inconscientemente la herida. - No fue culpa tuya.

- Pero...

- No. Fue. Culpa. Tuya. - contestó rotundamente Brownie. - Aquellos tipos se lo merecían. Y deja el tema de un vez. - Brownie cerró los ojos, intentando relajarse con el sonido de las olas.

Pero Red no podía dejar de pensar en ello. Cuando vio a Brownie regresar en su estado, algo dentro de él surgió. Algo que nunca antes había sentido con ningún oto poni. Conocía a Brownie desde que eran pequeños potrillos, ¿por qué sentía aquello ahora? ¿Por qué se le hacía un nudo en la garganta cuando le hablaba, se sonrojaba cuando decía su nombre o sentía algo en el estómago al verle? No se había atrevido a decirle cómo se sentía con nadie, ni siquera con las chicas. No quería correr el riesgo si se trataba de algo pasajero.

Observó atentamente a Brownie. Parecía que el sonido de las olas habían conseguido relajar al joven semental, quien descansaba con los ojos cerrados, ajeno al su alrededor. Su cabeza descansaba a pocos centímetros del flanco de Red Spirit. Este no podía evitar admirar a su compañero: sus musculosas patas de poni terrestre, su suave crin marrón, la expresión de placidez de su cara, su pelaje amarillento, la calidez de sus labios en contacto con los suyos...

Red Spirit tardó unos segundos en darse cuenta de lo que estaba haciendo. Tan absorto estaba en mirar a su compañero, que no se había percatado de que poco a poco se había ido acercando a él, hasta que se vieron inmersos en un profundo beso. Lentamente se apartó de Brownie, a quien no le había pasado desapercibido. Miraba al cielo con los ojos abiertos de par en par, en estado de shock.

- Brownie, yo... - Red Sprit no sabía que decir. Estaba tan chocado como su compañero. No entendía por qué lo había hecho, algo dentro de él le obligó a hacerlo. Su cabeza era un completo caos: por una parte, había disfrutado con aquel beso, pero otra parte le hacía sentirse mal por ello. Mientras su mente intentaba procesar todo aquello, un sonido a sus espaldas le hizo volverse. Frente a él se estaban las chicas, quienes les miraban sorprendidas.

Lo que empezó como un gran día, acabó con una mala noche.


Esa repetición léxica al principio... xD. Nah, es broma. Está muy bien, creo que nunca me había dolido tan poco que me ganasen :roto2rie:
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Griffith » 07 May 2014, 17:03

¡McDohl, el tuyo me ha encantado! Qué bien escrito *U* No se me habría ocurrido hacerla vampiro, pero queda genial. También me ha llamado la atención el de MoisesR, yo también he intentado escribir en formato carta un par de veces, y es complicado pero suele dar resultados divertidos y amenos x3 ¡muy bueno!

He leído también los de Xalcer, Horwaith, y FlutterPieDash, y la verdad es que hay un nivelazo. Me gusta mucho el desenlace del tuyo, Xalcer, qué monoso >u< Martoseria, no he visto el tuyo aún, pero lo haré!! x'D

De paso, venía a anunciar que mi participación como diseñadora de adoptables y juez en la siguiente edición se confirma ^^ ¡¡No puedo esperar!! ;3
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Martoseria » 07 May 2014, 20:13

Griffith escribió en 07 May 2014, 17:03: Martoseria, no he visto el tuyo aún, pero lo haré!! x'D


:rarseriously: Seriously?

Nah, tranquila, tómate el tiempo que necesites xD.
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Volgrand » 07 May 2014, 21:17

Ale, aquí traigo mis comentarios sobre los relatos publicados ;).

Spoiler:
BizarrePony: El conejicornio y Ponyville.

Me ha gustado y me he reído mucho. Un personaje muy bien explicado en pocas palabras y con una personalidad que marcan sus acciones y no el narrador. Gran trabajo, ouh yeah.


PokeLink:

Un buen relato, y un concepto sencillo a la par que interesante de "ponis de la jungla". Me ha gustado el detalle de cómo la investigadora se da cuenta de su error al ver que Nature no es un animal salvaje, sino un ser inteligente como cualquier otro poni.
Es de señalar las descripciones hechas desde el punto de vista de Nature, al estar todo en primera persona. Se nota que nunca ha visto el metal y que no entiende bien dónde está o qué está pasando.

Applejackmeh: Brown Defender.

Una historia que, más que narrar la ídem de Brown Defender, narra el origen de Ponyville y Canterlot. Me parece una bonita historia para el pasado de la sociedad poni, en la que actualmente se acepta a cualquier poni sea cual sea su raza u origen.
Sin embargo la narración es algo a trabajar un poco,al igual que el formato. Al final ha quedado un muro de texto algo incómodo de leer. Pero bueno, nada que práctica y lectura no arreglen :).


Martoseria:

Aparte de la refrescante novedad de que está escrito a mano (¡yay!) es una historia bien escrita. Empezando calmadamente, al poco empieza la acción. Me gusta el concepto de Red Spirit "Cazador de metamorfos" y su forma de reconocerlos. Un par de detalles menores de puntuación -frases un poco muy larga al principio-, pero aparte, poco que criticar realmente.


Horwaith:

Un relato muy entretenido: los desastres que monta una pobre poni al intentar descubrir su talento especial. Me ha llamado la atención que no narra la historia de Rise Love, sino que esta sale al final del texto casi de pasada.
Creo que el mayor problema con el texto es que no e diferencia bien el momento en que acaba la historia escrita en el diario y cuando pasa en "tiempo real". A veces es bueno cambiar el punto de vista, por ejemplo, escribir el relato en primera persona, y luego narrar en tercera persona como narrador semi-omnipotente.
Hay guiones que fallan, pero me parece que ha sido un problema al copiar y pegar el texto.



Mcdohl:

Personalmente, tras leerlo, no sé si me merecía ganar a Rise Love. Un trabajo genial del personaje intentando resistirse a su propia naturaleza. El monólogo con "el otro yo" del espejo es muy bueno, y realmente puedes sentir la dessesperación de la protagonista.
Y respecto al espejo... lo tomaremos como una licencia artística :D.


FlutterPieDash: La noche más querida de todas.

El concepto de la historia es muy interesante, sin bromas. El típico ser muy poderoso e incontrolado que ha causado desastres sin pretenderlo y ha huido hasta que alguien ha abido comprenderlo. Una buena historia para Dear Night.

Por desgracia, las faltas de ortografía, puntuación y el formato quitan en canto a la historia, haciéndola más bien incómoda de leer. Tiempo al tiempo y leer mucho es como se arreglan estas cosas :).



MoisesR:

Interesante texto en forma de carta de un arqueólogo a un buen amigo, explicando el pasado de Nature. Lo he leído del tirón y con curiosidad. Realmente, nada que criticar. Lo siento MoisesR.


Xalcer:

Un cálido relato hecho con cálidas palabras :bmsi: . Me gusta cómo Red Spirit explica su historia y cómo se va dejando llevar, involuntariamente, por sus sentimientos hasta el incómodo beso.
Aunque no me atrae el rollo Yaoi, reconozco que me da curiosidad saber qué demonios ocurrió después. Aunque por la última frase, algo me dice que no fue correspondido, por desgracia.


------Siguiente mensaje escrito en: 07 May 2014, 21:19 . Beep!------

Y por cierto, ¡Me alegro de que ayudes en el siguiente concurso. Griffith!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor horwaith » 07 May 2014, 22:00

Volgrand escribió en 07 May 2014, 21:17:Ale, aquí traigo mis comentarios sobre los relatos publicados ;).

Spoiler:
Horwaith:

Un relato muy entretenido: los desastres que monta una pobre poni al intentar descubrir su talento especial. Me ha llamado la atención que no narra la historia de Rise Love, sino que esta sale al final del texto casi de pasada.
Creo que el mayor problema con el texto es que no e diferencia bien el momento en que acaba la historia escrita en el diario y cuando pasa en "tiempo real". A veces es bueno cambiar el punto de vista, por ejemplo, escribir el relato en primera persona, y luego narrar en tercera persona como narrador semi-omnipotente.
Hay guiones que fallan, pero me parece que ha sido un problema al copiar y pegar el texto.



No narra la historia de Rise Love porque no podía xD, hice 999 palabras tras quitar un párrafo que hubiese dado más coherencia al cambio. Me suelo entusiasmar a escribir y hago mi mayor problema: NUNCA me salen cortos los relatos, todo lo contrario.
En cuanto a lo de que salga, quería hacerlo así de principio pues me imagine la historia mirando la imagen y ciertamente Nature me llamaba pero al mismo tiempo que estaba descargando pensé: Quiero que consiga su CM salvando a una amiga de la infancia al final del relato y cogí justamente a Rise Love porque era la otra que me gustaba y quien mejor parecía eso. No fue un pegote para que acabase bien, aunque pueda parecer por lo poco que he hablado de ella, sino que siempre me marco una meta y procuro llegar tarde o temprano; en este caso tenía que ser temprano por el número de palabras y no quedaba del todo mal, pese a que hago el texto demasiado rápido (otro de mis errores, el que más procuro quitar pero siempre me sale) y es una de las razones por las que voy a escribir algo más extenso, mucho mejor separado en capítulos y en el que esa escena sería el capítulo 1 mientras que lo anterior habría sido el prólogo.
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Volgrand » 07 May 2014, 22:14

AAah vale, es que creí que escribías sobre Rise, al ser el único nombre de la ponis a adoptar que mencionas. Vale, fallo mío :D.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor NoobMaster » 07 May 2014, 22:21

Volgrand escribió en 07 May 2014, 21:17:Ale, aquí traigo mis comentarios sobre los relatos publicados ;).

Spoiler:
BizarrePony: El conejicornio y Ponyville.

Me ha gustado y me he reído mucho. Un personaje muy bien explicado en pocas palabras y con una personalidad que marcan sus acciones y no el narrador. Gran trabajo, ouh yeah.


PokeLink:

Un buen relato, y un concepto sencillo a la par que interesante de "ponis de la jungla". Me ha gustado el detalle de cómo la investigadora se da cuenta de su error al ver que Nature no es un animal salvaje, sino un ser inteligente como cualquier otro poni.
Es de señalar las descripciones hechas desde el punto de vista de Nature, al estar todo en primera persona. Se nota que nunca ha visto el metal y que no entiende bien dónde está o qué está pasando.

Applejackmeh: Brown Defender.

Una historia que, más que narrar la ídem de Brown Defender, narra el origen de Ponyville y Canterlot. Me parece una bonita historia para el pasado de la sociedad poni, en la que actualmente se acepta a cualquier poni sea cual sea su raza u origen.
Sin embargo la narración es algo a trabajar un poco,al igual que el formato. Al final ha quedado un muro de texto algo incómodo de leer. Pero bueno, nada que práctica y lectura no arreglen :).


Martoseria:

Aparte de la refrescante novedad de que está escrito a mano (¡yay!) es una historia bien escrita. Empezando calmadamente, al poco empieza la acción. Me gusta el concepto de Red Spirit "Cazador de metamorfos" y su forma de reconocerlos. Un par de detalles menores de puntuación -frases un poco muy larga al principio-, pero aparte, poco que criticar realmente.


Horwaith:

Un relato muy entretenido: los desastres que monta una pobre poni al intentar descubrir su talento especial. Me ha llamado la atención que no narra la historia de Rise Love, sino que esta sale al final del texto casi de pasada.
Creo que el mayor problema con el texto es que no e diferencia bien el momento en que acaba la historia escrita en el diario y cuando pasa en "tiempo real". A veces es bueno cambiar el punto de vista, por ejemplo, escribir el relato en primera persona, y luego narrar en tercera persona como narrador semi-omnipotente.
Hay guiones que fallan, pero me parece que ha sido un problema al copiar y pegar el texto.



Mcdohl:

Personalmente, tras leerlo, no sé si me merecía ganar a Rise Love. Un trabajo genial del personaje intentando resistirse a su propia naturaleza. El monólogo con "el otro yo" del espejo es muy bueno, y realmente puedes sentir la dessesperación de la protagonista.
Y respecto al espejo... lo tomaremos como una licencia artística :D.


FlutterPieDash: La noche más querida de todas.

El concepto de la historia es muy interesante, sin bromas. El típico ser muy poderoso e incontrolado que ha causado desastres sin pretenderlo y ha huido hasta que alguien ha abido comprenderlo. Una buena historia para Dear Night.

Por desgracia, las faltas de ortografía, puntuación y el formato quitan en canto a la historia, haciéndola más bien incómoda de leer. Tiempo al tiempo y leer mucho es como se arreglan estas cosas :).



MoisesR:

Interesante texto en forma de carta de un arqueólogo a un buen amigo, explicando el pasado de Nature. Lo he leído del tirón y con curiosidad. Realmente, nada que criticar. Lo siento MoisesR.


Xalcer:

Un cálido relato hecho con cálidas palabras :bmsi: . Me gusta cómo Red Spirit explica su historia y cómo se va dejando llevar, involuntariamente, por sus sentimientos hasta el incómodo beso.
Aunque no me atrae el rollo Yaoi, reconozco que me da curiosidad saber qué demonios ocurrió después. Aunque por la última frase, algo me dice que no fue correspondido, por desgracia.


------Siguiente mensaje escrito en: 07 May 2014, 21:19 . Beep!------

Y por cierto, ¡Me alegro de que ayudes en el siguiente concurso. Griffith!

Me lo parece a mi o el mio es el unico que no esta? :/
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor BizarrePony » 07 May 2014, 22:25

Muchas gracias, Volgrand! Me alegro que haya hecho reír!
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Griffith » 07 May 2014, 22:33

¡Gracias, Volgrand! Y muy de acuerdo con tus críticas ^^ *vuelve a autorrecordarse leer a Martoseria* :S
Imagen
Avatar de Usuario
Griffith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 732
Registrado: 02 Mar 2014, 13:00
Ubicación: Madrid // Baleares // Cuartel General Marvao' de IberBronies
Sexo: Femenino
Pony preferido: Zecora

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Volgrand » 07 May 2014, 23:27

NoobMaster escribió en 07 May 2014, 22:21:
Volgrand escribió en 07 May 2014, 21:17:Ale, aquí traigo mis comentarios sobre los relatos publicados ;).

Spoiler:
BizarrePony: El conejicornio y Ponyville.

Me ha gustado y me he reído mucho. Un personaje muy bien explicado en pocas palabras y con una personalidad que marcan sus acciones y no el narrador. Gran trabajo, ouh yeah.


PokeLink:

Un buen relato, y un concepto sencillo a la par que interesante de "ponis de la jungla". Me ha gustado el detalle de cómo la investigadora se da cuenta de su error al ver que Nature no es un animal salvaje, sino un ser inteligente como cualquier otro poni.
Es de señalar las descripciones hechas desde el punto de vista de Nature, al estar todo en primera persona. Se nota que nunca ha visto el metal y que no entiende bien dónde está o qué está pasando.

Applejackmeh: Brown Defender.

Una historia que, más que narrar la ídem de Brown Defender, narra el origen de Ponyville y Canterlot. Me parece una bonita historia para el pasado de la sociedad poni, en la que actualmente se acepta a cualquier poni sea cual sea su raza u origen.
Sin embargo la narración es algo a trabajar un poco,al igual que el formato. Al final ha quedado un muro de texto algo incómodo de leer. Pero bueno, nada que práctica y lectura no arreglen :).


Martoseria:

Aparte de la refrescante novedad de que está escrito a mano (¡yay!) es una historia bien escrita. Empezando calmadamente, al poco empieza la acción. Me gusta el concepto de Red Spirit "Cazador de metamorfos" y su forma de reconocerlos. Un par de detalles menores de puntuación -frases un poco muy larga al principio-, pero aparte, poco que criticar realmente.


Horwaith:

Un relato muy entretenido: los desastres que monta una pobre poni al intentar descubrir su talento especial. Me ha llamado la atención que no narra la historia de Rise Love, sino que esta sale al final del texto casi de pasada.
Creo que el mayor problema con el texto es que no e diferencia bien el momento en que acaba la historia escrita en el diario y cuando pasa en "tiempo real". A veces es bueno cambiar el punto de vista, por ejemplo, escribir el relato en primera persona, y luego narrar en tercera persona como narrador semi-omnipotente.
Hay guiones que fallan, pero me parece que ha sido un problema al copiar y pegar el texto.



Mcdohl:

Personalmente, tras leerlo, no sé si me merecía ganar a Rise Love. Un trabajo genial del personaje intentando resistirse a su propia naturaleza. El monólogo con "el otro yo" del espejo es muy bueno, y realmente puedes sentir la dessesperación de la protagonista.
Y respecto al espejo... lo tomaremos como una licencia artística :D.


FlutterPieDash: La noche más querida de todas.

El concepto de la historia es muy interesante, sin bromas. El típico ser muy poderoso e incontrolado que ha causado desastres sin pretenderlo y ha huido hasta que alguien ha abido comprenderlo. Una buena historia para Dear Night.

Por desgracia, las faltas de ortografía, puntuación y el formato quitan en canto a la historia, haciéndola más bien incómoda de leer. Tiempo al tiempo y leer mucho es como se arreglan estas cosas :).



MoisesR:

Interesante texto en forma de carta de un arqueólogo a un buen amigo, explicando el pasado de Nature. Lo he leído del tirón y con curiosidad. Realmente, nada que criticar. Lo siento MoisesR.


Xalcer:

Un cálido relato hecho con cálidas palabras :bmsi: . Me gusta cómo Red Spirit explica su historia y cómo se va dejando llevar, involuntariamente, por sus sentimientos hasta el incómodo beso.
Aunque no me atrae el rollo Yaoi, reconozco que me da curiosidad saber qué demonios ocurrió después. Aunque por la última frase, algo me dice que no fue correspondido, por desgracia.


------Siguiente mensaje escrito en: 07 May 2014, 21:19 . Beep!------

Y por cierto, ¡Me alegro de que ayudes en el siguiente concurso. Griffith!

Me lo parece a mi o el mio es el unico que no esta? :/


Ostras, me lo salté xD.

NoobMaster

Un relato que engancha desde la primera palabra (nada engancha más que una yegua joven, indefensa y secuestrada como primera frase). Un buen concepto de personaje para Red Spirit, y una aparición magistral del mismo. Poca cosa que criticar, sinceramente, ya que tanto ortográfica como gramaticalmente me ha parecido perfecto (o quizá casi si me he saltado algún fallo).
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Martoseria » 08 May 2014, 00:02

Muchas gracias por tu crítica Volgrand, la verdad es que me ha animado bastante (vale, reconozco que quizá me afectó un poco no ganar a Red Spirit porque le dediqué mucho tiempo y esfuerzo a mi fic) Pensé en no participar en el próximo, pero comentarios como el tuyo me animan a seguir participando, incluso si termino por no ganar nada xD.
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor Volgrand » 08 May 2014, 00:10

Martoseria escribió en 08 May 2014, 00:02:Muchas gracias por tu crítica Volgrand, la verdad es que me ha animado bastante (vale, reconozco que quizá me afectó un poco no ganar a Red Spirit porque le dediqué mucho tiempo y esfuerzo a mi fic) Pensé en no participar en el próximo, pero comentarios como el tuyo me animan a seguir participando, incluso si termino por no ganar nada xD.


No escribas para ganar: escribe para disfrutar escribiendo. Esa es el alma del fanfiction :).
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: CONCURSO: ADOPTA UN PONY 2

Notapor horwaith » 09 May 2014, 15:23

MoisesR escribió en 05 May 2014, 19:37:Felicidades a todos los ganadores, es una lastima que no pudiera ganar :(...pero bueno (ya habrá otra oportunidad), ahora les dejo mi relato para que lo critiquen y disfruten :)

Aquí utilizo un estilo que no suelo usar en mis historias. Esta escrito a modo de carta. Ahora que lo pienso, creo haber encontrado el error que me llevo a perder :/ (¿ustedes que creen?)

Bueno, no siempre se gana, pero me divertí mucho escribiendo esta historia, me sentiré satisfecho si al menos le gusta a una persona.

Esta bastante bien, aunque el estilo de carta se me hace extraño. Lo que me encanta es la historia que hay detrás de esa carta, ¿podría usar algunos detalles de ella cuando publique el fic?



PD: lo quise poner hace tiempo pero al final no lo hice, creo
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados