AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Capítulo 8)

Notapor horwaith » 31 May 2014, 19:22

Pandora escribió en 31 May 2014, 12:27:Ya te lo dije anoche y lo repito: genial la escena del bar. Qué risas XDD

Como buena fangirl tuya, estoy deseando leer el siguiente capi *^* Lástima que los personajes de Macdolia y Poison hayan tenido que irse (y sé que está feo que yo lo diga siendo mía Poison) pero ahora le toca todo el protagonismo a la resacosa Aitana


Resacosa, con mala hostia y que se le ha ido la pinza, como dice al final de su escrito, porque lo corroboro claramente xD:

Volgrand escribió en 31 May 2014, 03:23:[i]Nota del autor
Huh, ¿a Aitana se le ha ido la pinza, está de mala hostia o solo está resacosa? ¿O puede que un poco de cada?
Un episodio y acaba este fic para empezar el siguiente libro de la trilogía.


Miedo me da lo que le hagan todos, incluída Celestia, cuando se descubra lo que ha hecho xD
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Capítulo 8)

Notapor Nima » 04 Jun 2014, 02:23

Sólo digo que el puñetero final me ha dejado con la boca abierta xDDDDDD En serio, lo de la escena del bar me ha resultado muy divertido (ya recordaba así a Aitana, you know xD) pero es que el final... EL FINAL xDDDDDDD En serio, no puedo esperar a leer el siguiente capítulo xD
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Capítulo 8)

Notapor Volgrand » 10 Jun 2014, 00:15

—¡¡ME REVELO!!
—Volgrand, con 'B', por favor, que no eres un carrete de fotos :facehoof:
—Oh... eso... ¡ME REBELO!

*Multitud exclamando alarmada*

—¡Pues sí, me rebelo! He visto que Atomo no para de recibir dibujitos de su fic, ¡y estoy celoso! ¡Exijo dibujito de mi Aitana Pones, o no hay capítulo nuevo!

PD:
Spoiler:
En realidad habrá capítulo cuando lo acabe :P aunque me llevará algo de tiempo -muchas cosas que cuadrar para acabar el libro y empezar los siguientes-. Pero solo quería dejar constancia de lo celoso que estoy de Atomo XD.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Capítulo 8)

Notapor Volgrand » 11 Jun 2014, 01:44

Spoiler:
Imagen


Os habéis librado gracias a Pandora, quien ha suplido la cuota necesaria para que siga escribiendo. Gracias pandi n_n
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Capítulo 8)

Notapor Pandora » 11 Jun 2014, 17:45

Volgrand escribió en 11 Jun 2014, 01:44:
Spoiler:
Imagen


Os habéis librado gracias a Pandora, quien ha suplido la cuota necesaria para que siga escribiendo. Gracias pandi n_n


Naaaah, de nada querido ^^ ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pandora
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Jun 2013, 15:53
Ubicación: Detrás de ti... O puede que no
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Capítulo 8)

Notapor Volgrand » 18 Jun 2014, 00:47

Capítulo 10: "Una pista hacia el norte"

Spoiler:
La clase magistral de Biología Aplicada transcurría con normalidad en otro edificio del campus. Los alumnos atendían a las explicaciones de la profesora mientras se afanaban en tomar apuntes. Uno los estuiantes alzó la cabeza y miró alrededor, extrañado al sentir un hormigueo en la nuca. Una yegua cercana hizo lo mismo instantes después, seguida al poco por el resto de la clase. La profesora se percató del extraño comportamiento de sus alumnos.

—¿Pero qué os ocurre, chicos?

Y entonces ella lo notó también: su corazón se desbocó sin razón, y el pelaje de su nuca y espalda se erizó. Un miedo irracional la invadió... y entonces se escuchó el aullido.

**·-----·-----·-----**


Los estudiantes abandonaron la facultad de historia, siguiendo las instrucciones de evacuación al sonar la alarma de incendios. Todo parecía en calma y no se veía fuego por ninguna parte. Algunos empezaron a augurar que se había tratado de una falsa alarma cuando se escuchó un grito desde el primer piso.
 
—¡¡Manresht, bonito, que dicen que no eres de verdad!!
 
Un par de segundos después, el profesor Pones salió del edificio galopando sin prestar atención a los congregados, seguido de cerca por su hija. Tras las ventanas de la sala de entrenamiento mágico se escucharon varios gritos histéricos seguidos de un terrorífico aullido que resonó por todo el campus. Las ventanas estallaron cuando el doctor Trottinghoof y los periodistas saltaron por estas, algunos de ellos envueltos en las cortinas que no se habían molestado en apartar.
 
Y el infierno se desató.
 
Las llamas aparecieron de la nada, girando dentro de la estancia como un torbellino. Las ventanas que seguían intactas no se rompieron, sino que sus cristales se tornaron rojos antes de fundirse y caer por su propio peso. Los presentes huyeron por sus vidas, sin entender qué estaba pasando, mientras el torbellino crecía en fuerza y velocidad. Y cuando parecía que no podía volverse más violento, hubo una deflagración de llamas a través de la cual apareció una criatura cuadrúpeda: Un lobo.
 
Manresht saltó al suelo, envuelto en fuego, y se alzó sobre sus patas traseras, aullando. Frente a él, los ponis huían. Su pelaje se movía con la violencia de una tormenta, y sus ojos rojos parecían formar parte del infierno con el que había sellado el pacto. Miró alrededor, buscando sentir la fuente de su poder.
 
Una patrulla de tres guardias, un miembro por cada raza poni, llegó al lugar. Nada más ver la situación actuaron con perfecta coordinación: El unicornio lanzó un conjuro al aire, pidiendo refuerzos, y se colocó entre el monstruo y los estudiantes preparado para rechazar cualquier ataque. El pegaso y el poni de tierra guiaron una apresurada evacuación del campus, orden que solo fue ignorada por aquellos que se escondieron donde pudieron y por los periodistas que esperaban redactar la noticia del año. Mientras tanto, Aitana llegó a la taberna y, tras unos segundos, salió de la misma con una sidra en la pezuña. Su padre seguía observando la escena, resollando.
 
—¿Hace un trago, papá?
—Hija... ¿eres consciente de que vas a ir a la cárcel, verdad?
—Sí. Por eso disfruto de mi última sidra en mucho tiempo.
 
Manresht intentó correr hacia algún lugar, pero el unicornio se puso frente a él. Tomándolo como una amenaza, el milenario hechicero conjuró varias saetas de fuego que lanzó contra el guardia. Este se defendió con una barrera que a duras penas logró desviar el ataque, recibiendo alguna quemadura. Rapidamente respondió lanzando un rayo mágico que el lobo atrapó con una garra.
 
—Ese guardia no tiene ni p*ta idea de lo que hace —comentó Aitana—. Manresht le está robando la energía.
—¿No deberías intervenir?
—Nah. Lo haré si es necesario. ¿Y tú, no quieres hacerlo?
—No —negó el semental—. Sabes que no debo.

Se escuchó el inequívoco sonido explosivo de varios conjuros de teletransporte. Junto a la taberna apareció una falange de unos treinta soldados, divididos a en números iguales entre pegasos, ponis de tierra y unicornios. Estos últimos habían ejecutado el teletransporte, portando cada uno a dos de sus compañeros. El capitán, un unicornio plateado de crines blancas, apareció y observó la escena.

—Equipo pegaso, ayuden con la evacuación. Soldados, tomen posiciones, escudos al frente, eviten que ese lobo escape. Magos, prepárense para conjurar sus barreras, no sabemos a qué nos enfrentamos.

Aitana alzó una ceja, ¿de verdad ese guardia no veía que se trataba de un hechicero diabolista? Tampoco se preocupó: un equipo de soldados entrenados no tardarían en ver una forma de vencer a Manresht. Aparte de que, aunque era poderoso, en esos momentos estaba muy debilitado.

La falange avanzó hacia el lobo, siguiendo las órdenes de su capitán. Los ponis de tierra abrieron la formación, rodeando la zona en un amplio semicírculo. El guardia unicornio, que tan valientemente había frenado a Manresht en solitario, fue reemplazado por el equipo de magos de combate de la guardia solar. El lobo miró a los ponis que le rodeaban y, sacando pecho con las garras a los lados, rugió.

—¡Lobo, estás rodeado! —gritó el capitán—. ¡Ríndete!
¡Patéticos herbívoros! —respondió Manresht en lobo antiguo—. ¡Soy el señor de las huestes infernales en la tierra, y pronto os uniréis a ellas!
—¡Aaaanda co*o, ahora lo entiendo! —comentó Aitana—. ¡De ahí sale la fiebre infernal!
—Sí que tiene sentido, sí. Anda, dame un trago, hija.

El hechicero no esperó a saber si el líder de los ponis le había entendido: trazando símbolos arcanos de fuego en el aire, convocó una marea de llamas que avanzó hacia los soldados. Los unicornios respondieron a una rápida orden y convocaron barreras de energía que protegieron a sus compañeros. Con una nueva orden, una andanada de brillantes proyectiles mágicos fue lanzada contra Manresht. Este reaccionó alzando las patas delanteras hacia los lados y rugiendo: todos los conjuros se desviaron de su curso e impactaron contra las garras del hechicero, sin dañarlo. Sus ojos brillaron con más fuerza que antes al hacerlo y, literalmente, su cuerpo ganó masa muscular de forma notoria.

—¡Esto tiene que ser una p*ta broma! —exclamó Aitana.
—¿De verdad no saben cómo combatirlo? —preguntó el profesor Pones, incrédulo.

Manresht cogió aire, hinchando el pecho, y exhaló una lengua de fuego que, como una onda de choque, impactó contra las barreras de los unicornios, las cuales se rompieron. Todo el impacto del hechizo golpeó a los ponis que fueron lanzados al suelo, quedando su formación rota y el capitán aturdido. El caos cundió en la unidad hasta que una voz femenina se alzó sobre los rugidos de Manresht.

—¡Magos, barrera fragmentada,! ¡Soldados, rehaced la formación! ¡Pegasos, hostigad al enemigo!

La yegua unicornio que había lanzado la orden portaba una armadura dorada con emblemas que la identificaban como cabo. Su pelaje era rosa blanquecino y sus crines, que sobresalían ligeramente por debajo del casco, rojas. Incluso en la distancia Aitana apreció el profundo tono azul de sus ojos.

El resto de la unidad respondió a las órdenes: Manresht volvió a convocar un muro de llamas; pero los unicornios, en vez de tratar de detenerlo, lo desviaron en todas direcciones. Los pegasos, haciendo rápidas pasadas, lanzaron una lluvia de virotes de ballesta sobre el lobo, obligándolo a usar su magia para defenderse, y los ponis de tierra retomaron posiciones.

—¡Esa yegua sabe! —exclamó Aitana, alzando la sidra—. Menos mal, ya me estaba preocupando y todo.

La sonrisa de Aitana murió cuando el capitán se recuperó y ordenó lanzar una andanada de hechizos contra Manresht. El profesor Pones y su hija se llevaron una pezuña a la cara. Una vez más, el diabolista detuvo los conjuros, alimentándose con su poder, y lo utilizó para crear llamas que tomaron forma de reptil frente a él.

Los reptiles ígneos avanzaron hacia los ponis de tierra, lanzando saetas de fuego que obligaron a los soldados a parapetarse tras sus escudos. Los unicornios pasaron a intentar contener a esas violentas criaturas con su magia. El capitán lanzó un poderoso rayo mágico, el cual fue atrapado por Manresht de igual forma que antes.

—¡Que lo estáis alimentando, pedazo de subnormal! ¡¿Pero cómo cojones entrenan a los soldados hoy en día?!
—Aitana, creo que vas a tener que hacer algo.

La arqueóloga asintió y trotó hacia los soldados que, incapaces de detener ni a los reptiles ni al lobo, retrocedían siguiendo las órdenes de su capitán.

—¡Que un pegaso lleve un mensaje al cuartel! ¡Necesitamos refuerzos!
—A ver... este, sargento, ¿no?

El capitán se giró hacia la civil que le molestaba: una yegua marrón que portaba un chaleco verde y un sombrero de exploradora.

—Capitán Clear Order, y ahora no tengo tiempo para ti, yegua.
—Bueno, capitán, escucha, ¿sabes combatir contra ese hechicero? Porque yo sí.

Irritado, Clear Order se giró a uno de sus soldados.

—Starbright, evacúe a esta civil —un poni de tierra color café y con crines negras se acercó para cumplir la orden.
—¿Tú eres tonto o qué te pasa? ¡Te digo que sé cómo vencerlo! Es un hechicero diabolista que ya debería estar muerto, está lejos de su fuente de poder. Basta con contenerlo.

El soldado que iba a arrestarla se detuvo al oír esas palabras y miró a su capitán. El unicornio se giró hacia Aitana.

—¿Y se puede saber cómo sabes tú eso?
—Lo sé porque yo lo contuve, lo alejé de su fuente de poder y lo liberé.
—¡¿QUÉ?!
—Ya me detendrás luego, pero ahora hazme caso si no quieres que alguno de tus hombres muera.

Hubo varios gritos en la primera línea cuando los seres ígneos lanzaron una enorme llamarada hacia los ponis de tierra, y Manresht conjuraba muchísimos proyectiles de fuego que los unicornios se afanaron en desviar.

—Esos reptiles son salamandras, unos demonios menores del fuego. Que tus pegasos traigan nubes y las descarguen sobre ellas. Despliega a tus unicornios y que solo se defiendan, cada vez que lo atacáis absorbe vuestra magia para mantenerse con vida.

El capitán pareció dudar si hacer caso a esa desconocida. A su lado, la cabo que antes asumió momentáneamente el mando retrocedió desviando varios ataques con su magia.

—Capitán, creo que esta yegua tiene razón.
—¿Cabo Violet?
—Se está volviendo más poderoso cada vez, no podremos resistir mucho más.

Finalmente, Clear Order asintió y repartió instrucciones entre sus soldados. Los pegasos provocaron una inmensa lluvia sobre Manresht que tuvo el efecto esperado: las salamandras se apagaron poco a poco hasta desaparecer. Aitana avanzó, recogiendo el escudo de un soldado herido.

—Haz que tus unicornios lo rodeen —después miró alrededor y gritó—. ¿Algún unicornio aquí conoce la magia rúnica, aunque sea un poco?
—¡Yo!

Aitana se acercó al mago que había respondido y trazó varias runas en el suelo.

—Voy a distraerlo. Necesito que traces con tu magia un círculo a su alrededor, bastante grande, siguiendo este patrón.
Tra, mag, mau, tei... —murmuró el unicornio mientras leía las runas—. Entendido.

La arqueóloga se ajustó el escudo y avanzó hacia Manresht, superando la linea que formaban los ponis de tierra y los unicornios. El lobo milenario, al verla avanzar, se giró hacia ella.

—¡Eh, hijo de p*ta! —gritó apartando el escudo—. ¡Soy yo, la zorra que te ha alejado de tu madriguera!

El hechicero conjuró contra Aitana. Esta se protegió con el escudo, al tiempo que varias barreras mágicas convocadas por los unicornios de Clear Order aparecían a su alrededor. Rugiendo de pura ira, Manresht creó una explosión en todas direcciones que derribó a varios soldados e hizo retroceder a los unicornios. Una nueva ola de fuego cayó sobre el escudo de Aitana, la cual tuvo que clavar los cascos en la tierra para evitar ser arrastrada por la fuerza del hechizo. En ese momento, el responsable de trazar el círculo gritó:

—¡Ya está!
—¡Todos los unicornios, concentrad vuestra magia en las runas, vamos! —gritó Aitana mientras retrocedía, asediada por una lluvia de hechizos.

Las runas trazadas en el suelo empezaron a brillar, alimentadas por la magia de los soldados. Manresht, dándose cuenta de su error, corrió para intentar escapar de la encerrona, pero nada más acercarse al linde del círculo se detuvo, protegiéndose la cara. Rugiendo, conjuró una violenta ola de llamas contra los ponis frente a él. Los unicornios conjuraron una barrera que no llegó a ser necesaria: el fuego infernal se detuvo antes de llegar a tocar el círculo rúnico.

—Dile a tus hombres que mantengan el círculo —murmuró Aitana—. Pronto se quedará sin magia y morirá.

Manresht trató de conjurar varias veces más, debilitándose rápidamente. Sabiéndose derrotado, retrocedió hasta el centro del círculo. El brillo de sus ojos empezó a perder fuerza, y su cuerpo perdió masa rápidamente. En ese momento, Aitana avanzó, superando el círculo rúnico, y se acercó al diabolista.

Se acabó, Manresht —dijo en lobo—. Ha llegado tu hora.
Cazadora... —la voz de Manresht, oscura y antinatural, provocó un escalofrío en los presentes. Aitana se mantuvo impasible—. Desconoces a qué fuerzas te enfrentas, poni. El señor de la sombra regresará, y tú pronto conocerás la muerte.
—No es la primera vez que predicen mi muerte, diabolista.
—No, arqueóloga: tú vivirás. Fallarás a aquellos que confíen en ti, traerás la muerte a quienes trates de proteger, traicionarás a aquel a quien ames y te corresponda. Traidora, asesina, repudiada. Ese es tu destino, mortal... ese es tu destino.


Esas últimas palabras se perdieron mientras Manresht caía sobre sus rodillas. Se quedó completamente inmóvil durante unos segundos, al tiempo que su cuerpo perdía masa. Su pelaje cayó y fue arrastrado por el viento. Finalmente su carne se marchitó, convirtiéndose en cenizas que se mezclaron con la tierra aún humedecida por la lluvia que provocaron los pegasos.

La maldición que había lanzado Manresht no inquietaba en absoluto a Aitana. Sin embargo, lo de “el señor de la sombra”...

El ruido de las cámaras de fotos la sacó de su ensimismamiento; los periodistas habían fotografiado toda la escena y cómo Aitana había plantado cara al hechicero lobo antes de que este muriera. La yegua se giró hacia los guardias: ahora ya había mostrado todo, no había vuelta atrás. Y si iba a ir a la cárcel, al menos se daría el gustazo de decir cuatro cosas bien dichas.

—¿Dónde está el doctor Trottinghoof?
—Aitana Pones —comenzó Clear Order—, quedas detenida por...
—¡Ya sé que estoy detenida, j*der! No voy a huir, dame un minuto para encontrar a ese doctor de pacotilla. ¡¿Dónde está?!

Periodistas y estudiantes abrieron un pasillo al final del cual se encontraba el pegaso en cuestión. Este, al verse descubierto, alzó una acusadora pezuña hacia Aitana y gritó:

—¡Loca! ¡Asesina, ha intentado matarme!
—¿Matarte? —respondió, acercándose—. Tú eres idiota, Trottinghoof. Si hubiera intentado matarte te aseguro que estarías muerto. ¡¿Has visto ese hechicero?! ¡Ese de ahí era Manresht, el diabolista lobo milenario!
—¡Pero... eso no es posible!
—¡¿Estás ciego o te niegas a verlo, Trottinghoof?! ¡¿Cuántos putos lobos diabolistas milenarios conoces?! Si no entiendes lo que ha ocurrido pregunta a cualquier estudiante de magia antigua y te lo explicará.

Aitana, sin dar tregua al doctor, siguió acercándose hasta que este se quedó paralizado por lo ocurrido, sin ni siquiera atinar a salir volando para huir de la yegua. Un par de guardias se interpusieron en el camino, temerosos de que fuera a agredir a Trottinghoof.

—¿Quieres saber por qué lo he hecho, doctor de pacotilla? ¡¿Quieres saberlo?! ¡Lo he hecho para demostrarte a ti y a tu panda de lameculos que hay verdades ahí fuera que os negáis a ver; que el diabolismo, la nigromancia y la magia negra son reales! Has jurado mil veces que yo soy un fraude como arqueóloga. Pues si ser arqueóloga significa conformarme con una verdad falsa para conseguir fama y notoriedad, ¡me niego a seguir tus pasos!

Con un gesto involuntariamente dramático, Aitana se giró y señaló al montón de cenizas que servían como única evidencia del paso de Manresht por Equestria.

—Lo que has visto ahí es solo una muestra de lo que yo he vivido. Liches, demonios, diabolistas, nigromantes, no muertos, espectros, maldiciones... ¡esas mierdas existen, Trottinghoof, y por más que os neguéis a verlo seguirán existiendo!
>>Un arqueólogo investiga, documenta y saca conclusiones. ¡Tienes razón, yo no soy una arqueóloga, porque yo actúo! Yo investigo, documento, saco conclusiones, y actúo para evitar el mal. No, Trottinghoof, yo no soy una arqueóloga...

Como una revelación, la siguientes palabras surgieron del alma y el corazón de Aitana Pones.

—Yo soy una cazadora de demonios.

Un periodista observó un brillo en el flanco de Aitana y, rápidamente, alzó la cámara y tomó la fotografía que ilustraría la contraportada de la próxima edición de su periódico.

**·-----·-----·-----**


Dos meses después.

NUEVAS PRUEBAS CONFIRMAN EL TESTIMONIO DE AITANA PONES.

Tras los impactantes acontecimientos ocurridos en la universidad de Manehattan, un gran revuelo se formó en la comunidad de historia y arqueología. '¿Decía la verdad Aitana Pones?', '¿Es cierto que es una cazadora de demonios?', '¿Fue el hechicero lobo, Manresht, el causante de la fiebre infernal que asoló los Reinos Lobos?' y, especialmente, '¿Es cierto que Aitana Pones logró capturar a tan poderoso ser?'.

Partí a las desérticas tierras de los lobos en busca de respuestas. Finalmente logré contactar con un marinero lobo, un capitán mercenario llamado llamado Argul. Me concedió una entrevista y lo que me dijo me dejó impactado:

“Yo he visto las cosas que combatió esa poni: He visto esqueletos, fantasmas y magia negra. Y he visto a esa yegua que describes combatir hasta el final, incluso con grandes heridas. Y déjame decirte algo, poni: La fiebre infernal fue causada por Manresht. Es real, yo lo vi con mis propios ojos, y la maldición desapareció al día siguiente de su caída”.

Le pregunté a continuación respecto a su encuentro con Aitana.

“No llegué a combatir contra ella. Pero mis hombres dijeron que se convirtió en un monstruo, que hizo magia. Pero yo no llegué a verlo”.

Adicionalmente a este revelador testimonio, he sabido que dos yeguas son todavía buscadas en los Reinos: se las conoce como las “Brujas poni”. La descripción de una de ellas coincide exactamente con la de la arqueóloga Aitana Pones. ¿Es posible que esta poni sea en realidad un...?

—¡Pones!
Aitana, tumbada en el banco de su celda, levantó la vista del periódico y miró al vigilante que la increpaba.
—Tienes una visita.

Se levantó y caminó tras el mismo hasta la gran sala donde se realizaban las visitas, vigilada por numerosos guardias. Otras yeguas presas charlaban en torno a pequeñas mesas con sus familiares y abogados. Aitana paseó la vista hasta encontrarse con los ojos de su padre.

—Papá, dime que me has traído algo de lectura. Esta cárcel está llena de los libros de Stephony Mareyer, ¡es una pesadilla!
—Vamos, Aitana, no exageres —sonrió él—. Para dos meses que te quedan aquí podrías ponerte al día en literatura moderna.
—Eres cruel y lo sabes...

Aitana se sentó frente al profesor.

—¿Qué tal todo ahí fuera?
—Pues movido. Te he traído muchas novedades. La primera de todas, la que menos te va a interesar —el profesor alzó las pezuñas y estrechó la de su hija—. Enhorabuena, doctora Pones.

Aitana se quedó chocada con la noticia.

—¿Qué?
—Hubo periodistas que grabaron tu conversación con Manresht, y tras traducirla ha bastado como prueba de que decías la verdad. La facultad de arqueología decidió revisar tu tesis doctoral y enviaron equipos a investigar las ruinas que descubriste. Todavía no se ha hecho público, pero las pruebas te dan la razón: existió una guerra entre el ducado de Unicornia y Cebrania. El rectorado va a concederte el doctorado en Historia y arqueología, y sé que ya se está presionando a la princesa Celestia para que responda respecto a esta guerra.

“Cuídate, doctora Pones”. Las palabras de despedida de Macdolia resonaron en su mente, pero Aitana decidió no decir nada.

—Je, cojonudo, ¿no? —rió—. Literalmente he tenido que soltarles una prueba viviente de que digo la verdad y luego llamarlos gilipollas ante todo el mundo para que me den la razón. ¿Algo más?
—He enviado el Cetro Dorado del Alicornio a Alib ib Massan ib Masaure, con una nota que decía “en pago por la esclava poni”, como me dijiste. Lo recibió hace dos semanas.

Aitana miró a su padre, imaginando lo que había ocurrido.

—Ahora está muerto, ¿verdad?
—Sí —afirmó el profesor—. Asaltaron su casa. Los hechizos que utilicé funcionan, y pude seguir el rastro del cetro a lo largo de los reinos lobos. Pero al llegar a la frontera con Cebrania desapareció de mis sensores. Sospecho que han hecho algún conjuro de ocultación.
—Probablemente lo han metido en una caja de contención, como hicieron con Manresht —aventuró Aitana—. Tarde o temprano tendrán que utilizarlo, y entonces volverás a detectarlo.
—Te informaré cuando ocurra. Y hay algo más que te va a interesar... y mucho.

El poni paralítico sacó un pergamino de las alforjas y se lo tendió a su hija. Esta lo desplegó.

—Está en antiguo unicornio... ¿de dónde lo has sacado?
—Del depósito de la biblioteca del Imperio de Cristal. Está llena a rebosar de documentos de más de un milenio de antigüedad conservados perfectamente. Varios de mis estudiantes están investigándolos, y uno me envió esto.

Aitana colocó el pergamino sobre la mesa y empezó a traducirlo. El idioma antiguo del ducado de unicornia no era nada fácil: tenía mucha menos riqueza semántica que el moderno Equestriano, y existían pocas referencias fiables para su traducción. Aún así, logró captar la mayor parte del mensaje, del cual varias partes eran ilegibles.

“...aquellos que combatieron el mal en Unicornia descansan. Weischtmann es derrotado y el mausoleo será su lugar eterno de reposo. Usamos nuestras mejores artes, (…) estar intacto por siempre.

Yo permanezco aquí para vigilar, para proteger. Para acabar con todo aquel que intente acceder a Weischtmann, para detener a los saqueadores. Pues, en su inconsciencia y codicia podrían (…) tumba del norte (...) gran daño.

Padre, madre, siento vuestro dolor desde la distancia. Sabed que actúo por amor y lealtad a nuestro reino, y por (...) hermanos ciervo. Por siempre vuestro,

Molgan Garg.”


—¿Weischtmann?

Aitana miró a su padre, incrédula. Este se regodeó en la expresión de su hija.

—¿El Weischtmann? ¿El cuento que las madres Germarenas cuentan a sus potrillos para que se coman la sopa? ¿El mismo que la Pony Colatm transformó en Santa Hooves? ¿Es una broma?
—No, no lo es, Aitana. Este pergamino es una copia, pero he tenido el original en mis pezuñas: es real, sin duda alguna.
—j*der...

Aitana releyó un par de veces el pergamino, sin acabar de creerlo.

—Me encantaría estudiarlo a fondo, pero estoy más preocupada por la hermandad, papá.
—Ahí está la cosa —aclaró el profesor Pones—. Ha habido un robo en el depósito el Imperio. Al parecer este era uno de muchos documentos que han sido sustraídos. Mis muchachos han hecho una búsqueda a fondo y solo encontraron otro pergamino que mencionara a Molgan Garg.
—¿Qué decía?
—Poca cosa, hija. Está escrito en antiguo ciervo y casi no tenemos referencias para traducirlo. Además, muchos de sus pictogramas se han deshecho con el tiempo. Hemos traducido palabras sueltas, espera... —el unicornio sacó un pergamino manuscrito—. Aquí está: “Heredero de unicornia, Molgan”, “reposo” o “reposar”, y “Runas que sellan el templo”.

Aitana seguía mirando a su padre, calibrando lo que acababan de descubrir con sus conocimientos de historia.

—A ver si lo entiendo: El Weischtmann fue real, ¿un noble, o un rey? Fue derrotado y sus restos enterrados en algún templo en el norte. ¿Correcto? Y alguien, suponemos que la organización de Dark Art, ha robado más documentos al respecto y sospechamos que va tras el Weischtmann por alguna razón. ¡De p*ta madre, y yo aquí encerrada por dos meses más! ¡j*der! —exclamó Aitana, dejando caer la cabeza sobre la mesa.
—Tranquila, he enviado a alguien a Cérvidas para traducir este documento e investigar al respecto. Esta misma tarde zarpa hacia Lutnia.

La yegua alzó la vista y miró a su padre.

—¿A quién has enviado a la capital de los ciervos?
—Un alumno mío de historia y magia antigua, un joven y brillante unicornio. Se llama Hope Spell.
—Papá, sabes bien lo peligroso que es enviar a cualquiera tras la pista de cosas demoníacas.
—No sabe nada de eso, lo único que tiene que hacer es traducir el documento ciervo e investigar al respecto. Seguramente cuando salgas ya tendremos más pistas. Además, es un mago bastante versado en magia blanca, podría serte de utilidad.
—Ah, mierda... bueno, solo puedo esperar mientras leo a Stephony Mareyer —Aitana se contrajo con un escalofrío—. Papá, en serio, en sus novelas hay vamponis brillantes... ¡y nadie los mata! ¡Es horroroso!
—Te está bien merecido, por criminal —rió el padre.
—... te odio mucho. Por cierto, ¿qué tal la brújula? ¿Te ha dado problemas?

Como respuesta, el profesor sacó dicho objeto de sus alforjas, el cual parecía intacto.

—¿De quién crees que has heredado tu dura cabeza, hija mía? Tan mayor y no aprendes. Oh, ahora que lo pienso —añadió con una carcajada—, ¿a quién quieres que invite a tu fiesta de “Cuteañera”?
—Oh, ya sé, ¡invita a toda mi clase! Claro, si pueden dejar a los niños en la guardería, ya rondamos todos la treintena.

Riendo, Aitana giró la cabeza y miró su propio flanco: su Cutie Mark había aparecido en el mismo momento que dijo lo que siempre había hecho y no había puesto en palabras: “Yo soy una cazadora de demonios”. La marca consistía en una estrella de cinco puntas, en cuyo pentágono interior había trazado un ojo llameante. Una antigua marca arcana para proteger lugares contra las fuerzas demoníacas.

Padre e hija bromearon un rato más al respecto, hasta que este dijo:

—Por cierto Aitana, tengo que preguntarte algo.

El rostro del unicornio se tornó muy serio de repente.

—¿Cuánto COJONES le prometiste a Poison Mermaid por sus servicios?
—Este... yo... —Aitana tragó saliva y empezó a sudar a mares—. ¡Anda, se ha acabado la hora de visita! —gritó, levantándose.
—¡La hora de visita no se ha acabado, jovencita! ¡No te atrevas a huir!
—¡Que sí, que se ha acabado! ¡Nosvemoslasemanaquevieneadiós!

Aitana se alejó corriendo y volvió al interior de la cárcel antes de que su padre lograra detenerla con un conjuro. Se detuvo tras una puerta, apoyada contra la pared y jadeando ruidosamente. Un guardia, extrañado, la miró.

—Créeme, prefiero tirarme dos meses más en este agujero antes que una bronca de mi padre.

Aitana fue guiada de nuevo a su celda donde recogió el periódico y siguió leyendo, pasando a otras noticias. “Invasión de yeguas rosadas aterroriza Ponyville: La estudiante de la princesa Celestia, Twilight Sparkle, asegura que no hay nada que...”.

—Pones.
—Oh, no, no me digas que mi padre ha vuelto, por favor.
—No. Tienes una visita, dice ser una abogada.

Sorprendida, pues no esperaba eso, Aitana se levantó y acompañó al guardia. Esta vez se dirigieron a un despacho para visitas privadas, en el que había una unicornio de pelaje gris y melena negra, cuya Cutie Mark era un libro y un mazo de madera, estaba sentada al otro lado de una mesita. El guardia las dejó a solas, aunque no había que ser muy perspicaz para darse cuenta de que estaban siendo observadas a través del falso espejo del muro.

—Buenas tardes, doctora Pones. Soy Legal Workplace, abogada, es un placer conocerla.
—Lo mismo digo, y llámame Aitana. ¿Qué quieres?

Esta se sentó en la otra silla. La unicornio se quedó algo descolocada ante la seca respuesta de la arqueóloga. Carraspeó un par de veces antes de continuar.

—Soy abogada de oficio, y creo que puedo reducir su condena, pero necesito hacerle unas preguntas antes.
—Anda co*o, mira tú qué bien. Dispara.
—Aitana, ¿por qué trajo usted al diabolista Manresht a Equestria?

La arqueóloga rodó los ojos hacia atrás.

—Lo he explicado mil veces. Necesitaba alejarlo de la puerta al Tártaro que alimentaba su poder y luego aislarlo. Para eso necesito o un equipo de unicornios que no tenía, o un círculo rúnico ritual bien preparado.
—Pero para hacer eso tomó usted el riesgo de que Manresht escapara. ¿No consideraron hacer su ritual alejado de la civilización?
—¡Claro, gran idea! —ironizó Aitana—. ¡Liberemos al hechicero alejado de todo poni, para que si se escapa no haya nadie para detenerlo! No, Legal Workplace, esa no era una opción. Si algo salía mal durante el ritual tenía que ser cerca de la guardia, para que alguien pudiera, al menos, intentar detenerlo.
—¿Y usted toma la decisión de atrapar a semejante ser sin contar con el apoyo de la guardia solar? No comprendo sus actos, Aitana Pones.
—¡j*der, pensé que al ver actuar a la guardia todo el mundo lo habría entendido! —exclamó—. Ya viste que tuve que guiarles en cómo detenerlo, ¡no tenían ni idea de cómo combatir a un diabolista! Si no hubiese intervenido, Manresht habría escapado y la Fiebre Infernal se habría desatado de nuevo.

La abogada anotó algo en sus papeles y cambió de posición en la silla. Pareció pensarse la siguiente pregunta.

—¿Por qué no entrena usted a otros ponis para que la ayuden?

Aitana resopló visiblemente y miró alrededor, buscando cómo explicar algo tan obvio a esa yegua. Si no la mandaba al cuerno era porque quizá podría sacarla de ahí antes, y así librarse de literarios vamponis brillantes.

—Dime, Legal, ¿has visto alguna vez la corrupción infernal? ¿Has visto a ponis buenos y leales volverse contra sus amigos? ¿Has visto la mirada corrupta y despiadada de alguien que ha jugado con la magia negra? ¿O a un mago perder la razón en su búsqueda de poder para vencer a la propia muerte? Yo sí.

La arqueóloga se apoyó en la mesa, haciendo énfasis en sus palabras.

—Para bien y para mal, las artes mágicas prohibidas son casi desconocidas: la nigromancia, el diabolismo y la magia negra. Porque todo aquel que entra en contacto con las mismas corre el peligro de verse tentado a probarlas. Y yo soy una de las pocas ponis que son capaces de resistir la corrupción del tártaro y luchar contra ella sin perder la razón. Dime, ¿qué crees que ocurriría si todo el mundo pudiera acceder a estos conocimientos oscuros?
—Los ponis lucharían contra el mal, sin duda.
—Y los habría que lo harían —afirmó Aitana—. Pero no serían suficientes: en todos lugares, en todo momento, alguien intentaría devolver la vida a un familiar mediante nigromancia; o trataría de sellar un pacto con un demonio para salvar a un ser querido de la muerte; y los nobles imbéciles usarían la magia negra para manipular las mentes de sus rivales. El mundo se convertiría en un infierno. Estas artes deben seguir ocultas y conocidas cuanto por menos ponis mejor.

>>Y antes de que lo preguntes: No liberé a Manresht frente a Trottinghoof solo porque estaba de mala hostia —aclaró—. Lo hice para recordar al mundo que los demonios existen. Espero que alguien en la guardia solar tenga el sentido común de empezar a investigar cómo combatirlos.

Un timbre resonó por la zona, indicando que la hora de visitas estaba llegando a su fin.

—Aitana, permítame una última pregunta: ¿por qué sigue haciéndolo usted? Según los periódicos, usted casi perdió la vida enfrentándose a Manresht. ¿Por qué sigue haciéndolo?

Un guardia entró en la sala y anunció que la visita había llegado a su fin. Aitana se levantó y se despidió diciendo:

—Porque alguien tiene que hacerlo. Avísame si logras sacarme de aquí.

La arqueóloga fue escoltada hacia su celda, pero a medio camino se detuvo durante un instante, levantando una ceja. “¿Doctora Pones? ¿Cómo ha sabido esa abogada que soy doctora, si aún no se ha anunciado?”.

**·-----·-----·-----**


Una sola antorcha iluminaba una sala, situada a mucha distancia de Manehattan, creando un aura lúgubre. Una mesa circular ocupaba el centro de la sala, con un mapa de Equestria desplegado sobre ella. A medida que se aproximaron, la luz de las llamas reveló los detalles de los ponis presentes. El primero en hablar fue un unicornio azul de crines blancas.

—Salve, hermanos. Por el único rey del mundo —saludó Dark Art.
—Por el único rey del mundo —respondieron los otros dos.
—¿Qué noticias tenemos?

El que había preguntado era un unicornio de avanzada edad, cuyo pelaje era rojo oscuro y sus crines de color ceniza.

—Nuestro contacto en la guardia dice que el movimiento de Aitana ha tenido consecuencias, Sharp Mind —explicó Dark Art—. El actual capitán, Clear Order, ha incrementado el entrenamiento de sus hombres. Además está formando a la guardia solar en la magia rúnica y los campos de contención. La ciudad de Cristal sigue en calma: la moral es alta entre la ciudadanía. La corona ha iniciado algunas investigaciones cautelosas para tratar de averiguar qué casas nobles sirvieron a Sombra voluntariamente. Pero estas se han ocultado bien.
—¿Por qué esperamos para actuar? —gritó el tercer unicornio negro como la noche, en cuyos ojos rojos brillaba la locura—. Perdiste a Manrehst, pero tenemos localizado a Kolnarg. ¡Consigamos su poder!
—No, Hellfire —respondió el anciano—. La hermandad es débil, debemos actuar con cautela.
—Tenemos, además, la información del Weischtmann —indicó Dark Art—. Sin embargo no sabemos dónde se halla, todavía. Solo que está al norte y que los ciervos parecen saber algo.

Se quedaron en silencio, mientras el anciano Sharp Mind estudiaba el mapa. Tras unos minutos, dio sus instrucciones:

—Dark Art, viajarás a Germarenia y proseguirás con los preparativos para el ritual potenciador. Necesitamos hacerlo en secreto y que, cuando lo realices, desaparezcas. Necesitarás al menos cuarenta almas.

El unicornio azul asintió.

—Hellfire —prosiguió el anciano—. Te infiltrarás con los zelotes en el Imperio de Cristal, pero no actuarás. Observaremos y, cuando sepamos quién se unirá a nuestra causa, lo reclutarás. No harás ningún movimiento hasta que yo no lo ordene, ¿entendido?

El unicornio negro, refunfuñando entre dientes, aceptó la orden.

—Yo viajaré a Cérvidas e investigaré sobre el Weischtmann. Ya tenemos alguien infiltrado en Canterlot, ahora solo nos falta algún pegaso dispuesto a unirse a nuestra causa. Lo buscaremos en su debido momento. Partid, hermanos, con la seguridad de que pronto el verdadero rey del mundo saldrá de su prisión y gobernará el mundo, siendo nosotros los generales en el nuevo orden mundial. Salve, hermanos.
—Salve.

**·-----·-----·-----**


Tras una larga corte abierta a los ciudadanos, los guardias solares cerraron, definitivamente por ese día, las puertas del gran salón del trono de Canterlot. Celestia anduvo casi ceremoniosamente hacia la salida lateral, escoltada por un grupo de guardias solares. No fue hasta que se encontró a solas en la estancia contigua, alejada de las cámaras de periodistas y de algún curioso, que se permitió estirarse sin disimulo.

—Keen Service —dijo dirigiéndose a una de sus damas de compañía—, que me traigan un té y algunas pastas a mi habitación, por favor.
—En seguida, alteza.

La princesa del sol despidió a los guardias y se dirigió hacia sus aposentos, donde le sirvieron la merienda solicitada en poco tiempo. Se sentó en la mesa a comer, esperando relajada. Era poco pasado de las siete cuando se escuchó el inconfundible sonido de alguien teletransportándose dentro de la estancia. Frente a Celestia apareció una unicornio de pelaje gris y melena negra. La yegua miró sorprendida a la, valga la redundancia, sorprendida princesa alicornio.

—¡Oh, vaya! Disculpe majestad, sin duda nós hemos arribado aquí por accidente. Esperamos no haberla interrumpido en un instante de íntimo relajo.

Celestia, que se había quedado quieta con la taza aún en los labios, escupió el té y soltó una sonora carcajada.

—¡Oh, madre, Luna! Déjalo ya, hermanita, por favor.

La unicornio sonrió y conjuró. Su cuerpo, iluminado por un aura color índigo, se agrandó hasta casi alcanzar el tamaño de Celestia, y su cuerno aumentó en longitud. El pelaje que la cubría se volvió más oscuro y azulado; la melena, poco a poco, perdió consistencia hasta convertirse en una fluctuante corriente de magia. Luna, recuperada su forma natural, abrió los ojos y estiró las alas, revelando que su Cutie Mark había vuelto a la normalidad.

—Es imposible engañarte, “Tia”. Nós hemos perfeccionado mucho el arte del disfraz a lo largo de los siglos.

La princesa de la noche se sentó con su hermana y se sirvió también una taza de té.

—¿La has conocido? ¿Qué piensas, Luna?
—Que tenemos que dejarla libre.

Celestia miró a la alicornio de pelaje oscuro, esperando más explicaciones.

—“Tia”, sabes que no podemos eliminar el conocimiento sobre las artes oscuras, al menos no completamente. La presencia de ponis como Aitana Pones es necesaria para combatirlas desde las sombras. Me ha explicado sus motivaciones, y nós creemos que lucha por evitar muerte y sufrimiento.
—Liberó a un diabolista en Manehattan. Puso miles de vidas en peligro.
—Pero también evitó miles de muertes en los Reinos Lobo al capturarlo. Y tu guardia ha recordado, al fin, que existen los demonios. Nós tenemos entendido que Clear Order ha iniciado un programa de entrenamiento contra seres infernales.

Celestia miró por la ventana, pensativa.

—Deberíamos insistir a Aitana Pones para que nos cuente lo que sabe, Luna. La guardia podría intervenir a tiempo, o nosotras mismas.
—No, Celestia, no debemos hacer eso. Si un ser de nuestro poder, o toda una guardia se mueve contra los magos oscuros, estos se ocultarán y esperarán otra ocasión. Se necesita gente como la doctora Pones para investigar estos hechos sin llamar la atención.
—Doctora... —Celestia suspiró—. Esa tesis doctoral me va a obligar a rectificar una mentira que he mantenido durante quinientos años.
—Solo di que Unicornia libró una guerra contra Cebrania por motivos económicos, no menciones a los demonios ni la magia negra.

Celestia se sumió en sus recuerdos durante unos instantes: recordó cómo un emisario Cebra la puso sobre aviso de la existencia de magia oscura en Unicornia, y cómo una investigación a fondo descubrió lo que podría convertirse en el alzamiento de un nuevo rey Sombra. En esa ocasión actuó a tiempo, aunque la guerra entre cebras, ponis y demonios fue inevitable. Decidió destruir todos los documentos sobre invocaciones demoníacas y ocultar la existencia de la guerra, cuyo recuerdo, con cada generación, se fue convirtiendo en una simple leyenda.

—De acuerdo, lo haremos —asintió la blanca alicornio—. Buscaré cualquier excusa legal para reducir la condena de Aitana Pones. Espero que tengas razón.

Un rato después, las dos hermanas alicornio se levantaron y fueron al balcón. Celestia concentró su magia, y el astro rey empezó a descender sobre el horizonte. Cuando los últimos rayos de sol murieron, poniendo fin al día, Luna hizo ascender a la reina de la noche, seguida por un brillante séquito de estrellas.

Celestia se retiró a dormir, dejando a su hermana Luna al cargo durante la noche. La más joven de las hermanas voló hasta su torre, y de ahí observó el reino que la rodeaba. Las luces de la calles de Canterlot eran lo único que se alzaba en contra de las calmadas y difuminadas sombras que proyectaba la luna creciente. Tras unos minutos de meditación pudo escucharse un aleteo acercarse a la torre. Luna no se alteró, pues conocía a la criatura que se acercaba y, si esta hubiese deseado atacarla, jamás la habría escuchado llegar. La criatura se posó en el gran balcón, a la espalda de la princesa de la noche, la cual se giró para recibirla.

—Nós agradecemos tu presencia, agente Rise Love.
—Es un honor, mi diosa.

Se trataba de una batponi cuyo pelaje era azul oscuro y sus crines marrones. Sus ojos eran rosas, al igual que un mechón de pelo que atravesaba la crin sobre su cabeza. La yegua se postró ante Luna, hasta que esta le hizo un gesto para que se levantara. A decir verdad, Luna había intentado que los batponis dejaran de dirigirse a ella como “Mi diosa”. Sin embargo, con el tiempo, acabó aceptándolo como una peculiaridad cultural más de esa misteriosa raza poni.

—Rise Love, nós deseamos encargarte una misión. Viajarás a los Reinos Lobos y seguirás la pista del unicornio llamado Dark Art. Averigua quién es y sus objetivos.
—¿Debo acabar con su vida, mi Diosa?
—No —respondió Luna—, de momento no. Investiga e infórmanos de tus hallazgos. Después decidiremos al respecto.
—¿Alguna pista?
—Sí. Dark Art contrató un barco mercenario llamado “El relámpago negro”, capitaneado por el pirata lobo Argul.

La batponi asintió ante esa información y, desplegando sus alas de murciélago, dijo:

—Así se hará, mi Diosa. Contactaré con usted en pocas semanas.

De un imposiblemente silencioso aleteo, Rise Love alzó el vuelo menos de un metro antes de lanzarse por el borde del balcón y perderse entre las sombras de la noche. Luna la siguió con la mirada mientras pudo y después regresó a su habitación.

No podía compartir según qué con su hermana mayor: ella seguía actuando como si aquellos que ansían el poder por encima de todo fuesen a presentarse ante Equestria gritando sus intenciones. Pero ella sabía bien que no era así: cuando perdió la razón y se convirtió en Nightmare Moon, Luna pasó años reclutando seguidores y consiguiendo poder antes de salir de las sombras y atacar abiertamente. Y si, por un casual, Aitana Pones había dado con algún ser que pudiera poner en peligro a sus pequeños ponis, Luna no iba a quedarse quieta esperando que este se mostrara: lo encontraría y podría fin a sus planes antes de que estos llegaran a ver la luz.

**·-----·-----·-----**


Una semana después de la entrevista con Legal Workplace, varios periodistas se levantaron a la vez, tras largas horas de espera, y galoparon hacia la salida de la prisión estatal de Manehattan. Todos ellos portaban lápices, cuadernos, grabadoras y mil preguntas.

—¡Doctora Pones! ¿Qué opina de las declaraciones de Celestia dando la razón a su tesis doctoral?
—¡Doctora, una entrevista para el Daily Colt! ¿Cree usted que esta rectificación supone un precedente sobre otros hechos históricos que se hayan ocultado del saber público?
—¿A qué cree que se debe esta extraña reducción en su condena?
—¡¿QUERÉIS QUITAROS DE EN MEDIO?!

Casi a empujones, Aitana se abrió camino a través de la marabunta de periodistas. Tras ella iba su padre, revisando varios papeles que portaba con su magia. Cuando se hubieron alejado unos metros, la yegua bufó irritada.

—¿Será posible? ¡Me he convertido en una estrellita mediática!
—Después del espectáculo que organizaste, no sé de qué te sorprendes, hija.
—Vamos al tema papá, ¿está todo en orden?
—Sí. Tu barco te espera en el puerto, te llevará directamente a Lunia. Hope Spell debe estar por llegar, te encontrarás con él allí.
—De acuerdo. ¿Qué sabemos del mausoleo de Weischtmann?
—Poca cosa, salvo que se halla en el norte y que debe albergar algo de gran poder, si la organización de Dark Art anda tras su pista.

Los dos subieron a un carro que les esperaba, listo para llevarlos al puerto. El padre sacó un pergamino, un mensaje de otro arqueólogo como Aitana.

—Es un mensaje de A.P. Fue a la guarida de Manresht para sellar la ventana al Tártaro que descubriste. Pero al llegar vio que se había realizado algún tipo de ritual en la misma, varios días después de que tu combate. Primero pensó en una comunicación con algún demonio, pero tras investigar cree que hubo algún tipo de canalización mágica de por medio.
—Primero el cetro, después Manresht, ahora esto... Poder, poder y más poder. ¿Qué co*o pretenden, y qué están haciendo con tanta energía? j*der, esto no es bueno...

El resto del viaje Aitana lo pasó leyendo rápidamente varios mensajes de otros arqueólogos y los documentos descubiertos en el Imperio de Cristal, pero no vio ningún detalle adicional. En el puerto les esperaba un barco Equestriano: un bergantín ligero de exploración. Una de las naves más rápidas que existían. Alquilarlo debió costar una pequeña fortuna.

—Es evidente que vamos a contrarreloj, no podíamos perder más tiempo.

El poni paralítico buscó en sus alforjas y sacó el chaleco de Aitana, el cual le entregó. La cazadora de demonios se lo colocó rápidamente, al tiempo que el capitán del barco, al verlos, empezaba la maniobra de desatraque.

—Es posible que las pistas lleven a Dark Art y a los suyos a Cérvidas —comentó Aitana.

El profesor se descolgó la brújula en la que se hallaba encerrado Kolnarg y se la lanzó a su hija. Esta la atrapó al vuelo, sintiendo al instante la incómoda presencia del Lich invadirla. Sonrió, ya que casi la había echado en falta, y se colgó el objeto del cuello.

—Espero que tu alumno sea tan diestro con la magia como dices, papá. No quiero cargar con un lastre.
—Es muy bueno, y si no lo es déjalo atrás. Ya se las apañará.

Aitana recogió su sombrero de exploradora cuando se lo tendió su padre y se lo ajustó con una precisión casi religiosa. Mientras lo hacía miró al profesor con media sonrisa dibujada en su rostro.

—Para detener a Dark Art tendré que adelantarme a sus movimientos, y no tenemos ni idea de qué pretende.
—Tendrás que seguir las pistas rápidamente —su padre la abrazó durante unos largo segundos—. Ten mucho cuidado, hija mía.
—Cuídate, papá.

Aitana rompió el abrazo y embarcó en el velero bergantín. Las órdenes del capitán ultimaron el desatraque y la nave se dirigió hacia el este, hacia las tierras de los ciervos. El profesor Pones observó la embarcación hasta que esta desapareció tras el horizonte. La inquietud le invadía, y deseaba poder acompañar a su hija, pero sabía que en su estado no era posible. Intuía que Aitana había topado con un mal mucho mayor del que habían visto hasta ahora, y temía. Temía por la vida de ella, y también por lo que podría ocurrir si fracasaba en su misión. Desde su posición, el profesor Pones solo podía rezar a los titanes para que concedieran a Aitana la fuerza, la sabiduría y el valor necesario para encontrar, cuanto antes, la tumba del norte.

FIN


**·-----·-----·-----**

**·-----·-----·-----**


NOTAS DEL AUTOR:

Fin del primer libro de la trilogía Aitana Pones. ¡Pronto podréis seguir sus aventuras en la segunda parte: “Aitana Pones: La tumba del norte”.

Algo que se me olvidó comentar en el anterior capítulo: Algunos habéis notado que pasé a llamar “Macdolia” a “Mcdolia”. Esto fue porque me equivoqué: El verdadero nombre del personaje es Macdolia, pero por error yo lo escribí sin la primera A. Más adelante corregiré esta historia lo cambiaré en todos los capítulos.

Notas sobre este capítulo:
Algunos ya lo saben y otros no, pero la verdad es que la ausencia de cutie mark de Aitana fue accidental hasta que me di cuenta en el capítulo ocho. “¡ARG, LA MARCA!”. Pero entonces me di cuenta que era una oportunidad fantástica para darle una marca que ni siquiera había pensado todavía. Y creo que cuando un poni de casi treinta años descubre su habilidad especial, esta tiene que ser algo increíble, ¿no creéis?

En este capítulo he intentado poner en orden todos los detalles que van a marcar la trilogía, y dar una primera presentación a los personajes originales que conoceréis en la misma. Para explicaros qué ocurre con estos personajes, usaré la frase de Londo Mollari en el episodio piloto de Babylon 5: “Recuerde, capitán: aquí nadie es lo que parece”.

La presencia de Luna y Celestia es solo un precedente: a partir de “La tumba del norte” habrá presencia de personajes canon que tendrán un papel más o menos importante en la historia. Será a partir del tercer libro que los personajes Canon, entre ellos las portadoras, participarán activamente en la historia.


Respuesta a comentarios -tanto de fanfiction.net como de SpaniardHooves:

-SCRITTORE PASSIONE-
Como siempre, gracias por leerme. La parte de la taberna era en parte para mostrar que Aitana tiene vida más allá de estar siempre de viaje cazando de monios. Aparte de que tiene su gracia verla “de relax”, para variar.

-PANDORA-
Me alegra que te gustara, pero tengo que agradecerte tu colaboración con Poison Mermaid. Sin ella esta historia no habría sido ni la mitad de épica que es ahora :). Oh, y gracias por el dibujete!

-HORWAITH-
Bueno, ya has visto lo que ha ocurrido. Y sí, Aitana de mala hostia es... Aitana de mala hostia. No hay otra forma de describirla.

-NIMA STORYTELLER-
Jajaja me alegro que te gustara el final del capítulo 9. A mi también me encantó.


Espero que hayáis disfrutado leyendo tanto como yo creando esta historia. ¡En cosa de un mes empezamos con el siguiente libro! ¡No dejéis de leer “Aitana Pones: La tumba del norte”!. Y hacedme el favor de recomendar mi historia a vuestros amigos.

¡Un saludo y gracias por leerme! Como siempre, se agradecen reviews.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Notapor horwaith » 18 Jun 2014, 09:14

este capítulo tiene las dosis justas de acción, pausa y risa (me ha encantado la escena de los periodistas xD) que se espera. Me encanta la "abogada" que tiene Aitana xD y UN MES nos vas a hacer aguardar al siguiente, eso es demasiado tiempo
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Notapor McDohl » 18 Jun 2014, 13:00

Y se acabó el volumen uno... Me ha encantado el detalle de la CM. Nunca me paré a pensarlo yo tampoco hasta que lo has mencionado :sisi2:

Y esto es la antesala de algo muchísimo mas grande. Ha sido un verdadero honor que Macdolia haya acompañado a la cazadora de demonios en su cruzada contra Manresht. Descansa ahora sabiendo que has hecho un gran trabajo y mientras esperaremos pacientemente ver el retorno de la poni de tierra :3
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Notapor Pandora » 19 Jun 2014, 11:30

BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA Qué pena que haya terminado ya X3 Pero ha sido un emocionante viaje, y como dice McDohl, todo un honor haber podido colaborar con Poison para ayudar a Aitana en sus aventuras :3 ¡Estaremos esperando el siguiente libro con ansia!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pandora
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 157
Registrado: 24 Jun 2013, 15:53
Ubicación: Detrás de ti... O puede que no
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy/Luna/Maud

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Notapor Sr_Atomo » 27 Jun 2014, 10:01

Grandioso fanfic. Impresionante, fantástico, emocionante...

Debo reconocer que tengo suerte... últimamente solo estoy leyendo buenos fanfics :)
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Notapor Angelus-Y » 20 Jul 2014, 17:34

Antes de nada, mencionar que solo me he leído los dos primeros capítulos. He estado haciendo muchas cosas.
Debo decir que el rato que he estado leyendo ha sido de lo mas placentero. Muy cómodo, excitante, relajante. Ha habido un gran cumulo de buenas sensaciones.
Me ha ENAMORADO el nuevo mundo de los lobos. Impresionante los detalles, la historia, la cultura, las formas...todo. Me pueden esta clase de cosas, del mundo antiguo, otras tierras, nuevos descubrimientos. Sencillamente puedo decir que estoy ansioso por poder continuar leyendo y ver que mas cosas puedo descubrir.

Aunque es difícil, no, no he visto ningún fallo asi aparente, todo esta muy bien narrado, expresado...evidentemente siempre se mejore pero es que en mi opinión me he quedado mas que satisfecho con esto.

Además los personajes me han encantado, en especial las protagonistas. Que personajes tan únicos y bien conseguidos. Con unas características sin igual, me encantan. Y los secundarios muy originales, al igual que la trama en si.
Por supuesto tengo una enorme curiosidad por ver como se desarrolla en sí.

Tardare un poco en leerme el resto, ire editando el mensaje para evitar doble post. Impresionante Volgrand. Me ha fascinado esta historia al igual que me encanta el personaje de Aitana y Mcdolia. Muchisimas gracias por esta lectura y espero que continues.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Notapor Volgrand » 27 Jul 2014, 22:19

Perdona que no te respondiera antes.

Muchas gracias por el comentario n.n. Por desgracia tardaré más de lp que esperaba en empezar el segundo libro pero espero tenerlo para mediados de agosto

gracias de nuevo :)
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Notapor Angelus-Y » 13 Ago 2014, 14:28

Por fin he regresado y me ha dado tiempo de leer fics a porrón (no muchos en verdad, pero si algunos) este ha sido de los primeros que he leído.

!EXTRAORDINARIO! Que nadie piense que exagero cuando digo que este fic en cocnreto se merece +9 (En mi opinión por supuesto) Ya que es un tipo de fic que me ha atrapado desde el primer episodio y de los pocos que me he dado el gusto de leer del tiron casi porque la verdad ha sido un tiempo de lo mas placentero el rato que he estado leyéndolo. Hay originalidad, una buena aventura, situaciones extremas, detalles minuciosos, bastante fluidez....Aunque si que he visto (al menos desde el PDF de mi ordenador) que ha habido en el capitulo si no me equivoco 5 en especial, había una serie de palabras que a lo mejor le faltaban una letra o algo por el estilo. Lo se, es un pego, pero quien sabe igual al autor le interesa corregir esas minucias de despiste que seguro a mas de uno le pasan al escribir.

Pero omitiendo ese detalle, lo demás ME HA ENAMORADO. Adoro la fantasia, la magia, las situaciones, etc. Los personajes únicos y variados, como a mi me gusta, con diálogos profundos de vez en cuando y otros mas sencillos que ayudan a la trama, una combinación muy buena. Y la trama...QUE DECIR DE LA TRAMA, es una mezcla de otras cosas que he visto y que me APASIONA.

En cuanto a las descripciones, muy buenas. Mira que a mi me cuesta de vez en cuando imaginarme algo concreto, pero lo has hecho bastante comodo para la mente en la mayoría de los casos, había otras que no tanto, pero porque era complicado del copón, incluso para el mas diestro de los escritores, y sabréis a que me refiero si os aventurais a leerlo.

Las razas que aparecen y la cultura, asi como las formas, opino que en mi gusto personal me fascina muchísimo.

Aseguro con mis palabras que este fic es de los pocos de aventuras que están a la altura de los ojos mas refinados y de los paladares mas exigentes. Magnifico trabajo señor Volgrand, espero ansioso leer la siguiente parte. Dejare en Spoiler mi opinión revelando cosas del fic, por ello lo oculto.

Spoiler:
Me encanta Aitana, es uno de los personajes que añoras en alunos fics de aventuras, personajes que aunque estén en peligro, sin quererlo se rien de el y una capacidad para meterse en problemas que ellos no se lo creen. McDolia ha sido otra que me ha apasionado, lei otros fics de ella y estoy mas que satisfecho con el como aparece aquí, y me entristecio su ida, la verdad...es lo que tiene sus poderes. Ha sido una escena bonita, sinceramente. Y el final cuando se libera a manshrest (creo que se ecribe asi) y Aitana le dice: "bonito, que se creen que no eres real" Mira, no me he podido reir mas.

Por otro lado: nigromancia, magia negra, demonios, artes oscuras, barcos, batallas (la del barco super epica) son cosas que me encanta ver no solo en fics, pero en games, libros y otras áreas, soy muy de fantasia y mundo mágico, otro de los motivos por el que este fic me gusta especialmente, todo depende también del gusto del lector claro esta.

Y debo agradecerte también el haberme ofrecido no solo un buen rato de lectura, pero también aprender nuevas expresiones, palabras en otros contextos, me ha ayudado también mucho, me encanta aprender mientras leo algo para usarlo en un futuro, en especial algunas metáforas que hermosas simbolizan correctamente lo que se quiere. (No como otras cosas)

Los personajes secundarios como Poison, Darkart y los secretos de la trama, son puntos muy positivos en mi opinión, no me esperaba para nada piratas en este fic, y Poison, me encanta sus formas de comportamiento XD. Y por supuesto la itnriga no falta ni mucho menos, ni tampoco la variedad de escenario bien explicado. Darkart, me ha parecido muy bien reflejado, es de las clases de villanos que gustan (no mi favorita en mi opinión) pero te hacen cuestionar y quedarte a dos velas. Y por supuesto la imaginación no te falta, esos seguro. AH por cierto me encantaría saber mas en las proximas entregas del liche Kolnarg, menudo fichaje en el fic.

Algo que me hizo engancharme del todo al leer, fue tanto la batalla del barco, como el encuentro con manresht (el lobo oscuro de ojos rojos) ese escenario, potentísimo y un cameo (si es que se llama asi) a Daring Do en ese mismo lugar, me ha atraído ese detalle. Debo admitir también que me gusta la forma en como recreas las batallas, hay cosas difíciles de explicar que no imagine que veria al leerlas. Ha sido completamente un placer, la verdad.


Poco mas puedo decir, la verdad, ya que tampoco puedo hablar de los detalles exactos. Deberiais leerlo aquel que no lo haya hecho, os va a gustar, especialmente si os gusta el genero de aventura, como a mi.

Ya os digo mi opinión, entre 9 y 10 lo catalogo. Pocos llegan a esta puntuación conmigo, y los que han llegado, están todos aquí en SH, menudo sitio para encontrar obras preciosas. Por supuesto este fic es mejorable, eso se sabe, como todos. Pero honestamente no necesito que se mejore, yo lo veo muy bien y una gran oportunidad de tirarte la tarde relajado e inmerso en una buena lectura.

Sin mas que decir me despido. Un saludo ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Notapor Volgrand » 13 Ago 2014, 14:45

Mi ego está over 9000. Gracias por el pedazo de review . repasar el episodio cinco por las letras que dices que faltan. No te equivoca, soye bastante perfeccionista y agradezco que me señale errores.

Vaya, al fin alguien vio el cameo de daring do, Jajaja.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: AITANA PONES: "La fiebre infernal" (Finalizado)

Notapor zelgadis » 06 Oct 2015, 06:52

hago un poquito de nigromancia con el post para dejar mi opinion del fic que, por fin, me lo he leido entero ( en una noche que me he desvelado vete tu a saber porqué xD)

La historia me ha gustado mucho, con sus dosis adecuadas de drama, acción, risas ( aunque de esto no tanto) y una buena cantidad de personajes memorables, sobretodo la protagonista, macdolia y poison mermaid. A ver si me pongo con el segundo y sigue el mismo rumbo, porque si es así se que me va a encantar.

PD: tengo que hablar contigo de un detalle que me ha gustado y puede servirme para uno de los proyectos que tenia pensado escribir
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zelgadis
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1208
Registrado: 04 Dic 2012, 19:37
Sexo: Masculino
Pony preferido: twilight sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados