La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 2 -

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 2 -

Notapor Pinkamena Diane Pie » 22 Ene 2014, 12:28

¡Hola gente!
Llevaba ya tiempo queriendo escribir esto, pero no encontraba la forma para hacerlo ni tenía muy en claro cómo desarrollarla... Pero por fin he logrado decidir el final (que era lo más importante, al menos para mí, para poder comenzarla) y los puntos clave de la historia, por así decirlo, así que con el guión ya escrito, solo queda desarrollar la historia del punto A al B y así :)
El titulo no es definitivo... Aún no se como llamar a esta historia y le he puesto ese por ponerle uno... :roto2rie:
La historia en sí sigue la vida de "Saya" y lo que ira ocurriendo a su alrededor. Decir que este es un personaje que cree para un rol de Volgrand y cuyo mundo he ido modificando y distorsionando a mi antojo, así que la historia en si podría decirse que esta "inspirada" en ese mundo, aunque yo lo haya ido cambiando en gran medida y no sé cuanto parecido podrá guardar actualmente con el “original” :ppshrug:
Dicho esto, esta es la primera historia larga en la que me embarco... Lo mío son los relatos cortos, como puede que sepáis alguno, y no acostumbro a escribir nada más allá de tres o cuatro páginas de word :roto2rie: Así que no sé como saldrá la cosa.
Sin más, aquí os dejo una pequeña introducción a esta nueva Equestria. Espero que os guste :)

Spoiler:
Han pasado ya muchos siglos desde que las portadoras de la armonía vivieron en Equestria. Su historia ahora no es más que una simple leyenda para potrillos contada en los fríos días de invierno frente a una cálida chimenea, sin mayor veracidad que la de las dos hermanas alicornios que gobernaron el reino y alzaban los astros, trayendo así la noche y el día.

Y es que el mundo que ellas conocieron ha cambiado drásticamente, y lamentablemente, ha sido a peor. El reino se ha visto sumido en más de una gran guerra, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y la forma de vida y pensar de los ponis ha cambiado totalmente… Y es que con la evolución también ha llegado la involución. Los unicornios con su magia se han convertido en la raza dominante, disfrutando de todos los privilegios de su nuevo mundo, pero por otro lado, los ponis de tierra son el último eslabón de la cadena, sin magia ni alas para volar, no son más que casco de obra barata y carne de cañón. Poco más que esclavos para sus señores unicornios.

Pero ahora, en medio del auge de su evolución tecnológica, Equestria parecía haber hallado una relativa paz de nuevo bajo el gobierno del sabio rey, Skylight, el cual intento terminar con la discriminación en Equestria y devolverle el esplendor de antaño al viejo reino.

Su forma de gobernar no tardo en conseguirle el amor de sus súbditos, los cuales confiaron en su guía ciegamente y por un tiempo olvidaron los horrores de la guerra para saborear un periodo de paz y evolución. Aunque todo ello solo fue una fugaz ilusión que se evaporó con la misma rapidez que llego, ya que esta paz duró más bien poco…

Tras la repentina muerte de su querido y anciano rey unicornio, un perdido y triste reino pasó a los cascos del hijo de este, el príncipe Bluebood VII, cuya dura forma de gobernar no se parecía en lo más mínimo a la de su padre. Esto ha sembrado la discordia en el reino, dividendo a este de nuevo.

Las luchas y peleas ahora son constantes, el reino poco a poco se derrumba y dos grandes bandos luchan ferozmente, por un lado, los seguidores del príncipe heredero y por el otro, los que desean terminar con su gobierno totalitario y tiránico.

¿Quién ganara esta lucha?


¿Opiniones, ruegos, preguntas o tomates? :roto2rie:
Se que es muy corto, pero solo es una introducción e intentare subir el primer capitulo antes de que acabe la semana, que lo tengo a medio escribir.
Acordaos de dejarme comentarios para saber si os gusta y sigo con ella o mejor me retiro como si aquí no hubiese pasado nada.
¡Gracias por leerme! :)
Última edición por Pinkamena Diane Pie el 12 May 2014, 22:27, editado 2 veces en total
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 254
Registrado: 17 Ago 2013, 22:38
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Sexo: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy]

Notapor edgareo » 22 Ene 2014, 13:15

Who who who OvO (Buen trabajo hermanita, estaré siguiendo OvO)
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy]

Notapor Volgrand » 22 Ene 2014, 15:53

Suena interesante.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy]

Notapor agustin47 » 22 Ene 2014, 17:32

Pronto para juzgar nada, pero no está mal como introducción, aunque queda mejor como el "pequeño texto" que se coloca detrás de los libros y cuyo nombre no recuerdo
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy]

Notapor Pinkamena Diane Pie » 29 Ene 2014, 00:47

agustin47 escribió en 22 Ene 2014, 17:32:Pronto para juzgar nada, pero no está mal como introducción, aunque queda mejor como el "pequeño texto" que se coloca detrás de los libros y cuyo nombre no recuerdo


¿Resumen tal vez? :roto2rie:
Bueno, aquí traigo al fin el primer capitulo tras darle muchas vueltas. Estuve dudando de si hacerlo en dos o dejarlo en uno... Pero al final lo he dejado solo en uno, ya que hacerlo en dos creo que seria alargarlo innecesariamente :ppshrug:
Espero que os guste :)

Spoiler:
— Y de esta forma nuestro querido rey, Skylight, dio por finalizada la gran guerra contra el reino de los hipogrifos, unificando el reino nuevamente y trayendo la paz… ¿Saya…? ¿Saya, me estás escuchando?

La anciana unicornio detuvo su lección y se acerco molesta a la pequeña potrilla que miraba distraída por la ventana. Con un seco golpe de su casco contra la mesa obtuvo la atención de la joven de nuevo.

— ¿Has escuchado algo de lo que estaba diciendo, jovencita?
— Eeehh… — La pequeña miro a su maestra y sonrió tímidamente — Claro que si, señorita.
— Una dama no miente, Saya — Respondió su maestra enfadada.

Saya bajo la cabeza avergonzada, consciente de lo estúpida que había sonado su mentira. Su profesora suspiro cansada y miro de nuevo a su alumna.

— Al menos dime ¿Qué es eso tan interesante que no te permite prestar atención a la lección sobre la historia de nuestro reino?
— Es mi hermano, Windspeed — Contesto Saya pegando su rostro de nuevo a la ventana y observando embelesada al joven pegaso que volaba en el patio — Está practicando sus movimientos de vuelo y son… ¡Asombrosos! Algún día seré como él…

Añadió esta soñadora mientras aleteaba con ímpetu sus pequeñas alas, elevándose unos centímetros sobre su asiento. Pero la vieja unicornio rodó los ojos y con su magia corrió las cortinas.

— Déjate de tonterías jovencita, lo que tienes que hacer es prestar atención a nuestra historia, aprender cosas útiles para tu vida, y no distraerte con tonterías.
— ¡No son tonterías! — Respondió ofendida.
— No alces la voz a tu maestra, Saya — Contesto tajante — Y menos aún repliques, recuerda tus modales.
— Lo siento, señorita… — Respondió a la vez que agachaba la cabeza y centraba su mirada en el libro frente a ella.
— Bien, ahora comienza a leer la lección.

Con lentitud y dificultad, Saya comenzó a leer aquel aburrido libro a la vez que su maestra le corregía de vez en cuando.

Las horas pasaron lentamente, y cuando ya era casi la hora de comer, Saya se vio por fin liberada de sus lecciones. Veloz como un rayo, la joven potrilla bajó las escaleras dispuesta a reunirse con su hermano en el patio.

Los cascos de la pequeña resonaron por los pasillos del enorme edificio y en su carrera atropelló a más de uno de los criados, que con una furiosa mirada se mordían la lengua al ver que la causante de sus caídas era la hija de sus señores.

Una vez en el patio, la pequeña corrió al encuentro de su hermano.

— ¡Wind! ¡Es asombroso! ¡Te he observado desde la clase! ¡Ese giro fue tan…! ¡Y como recortaste! ¡Y cuando hiciste ese descenso…! —Saya hablaba rápidamente y entrecortadamente, uniendo las palabras entre sí mientras gesticulaba y aleteaba con fuerza. Su hermano se poso a su lado y sonrió divertido ante sus reacciones — Eres maravilloso…
— No es para tanto, Saya. Si vieras a los pegasos de la guardia creo que colapsarías de la emoción — Comento divertido mientras revolvía el cabello de Saya — Seguro que algún día serás mejor que yo, no me cabe duda.

Saya se sonrojo y a continuación abrazo a su hermano con fuerza.

— Mi maestra dice que todo eso son pérdidas de tiempo…
— Y eso lo dijo un unicornio ¿Eh? — Añadió este levantando el rostro de Saya — No hagas caso de lo que dice tu maestra, los unicornios se creen superiores con su magia y nos desprecian. Pero te aseguro que en realidad lo que nos tienen es envidia, ya les gustaría poder volar como los pegasos. Donde estén un buen par de alas que se quite la magia ¿Eh pequeña?
— ¡Sí! ¡Esos estúpidos unicornios se mueren de envidia!

Ambos hermanos rieron divertidos y Windspeed revolvió el pelo de la pequeña Saya para a continuación cargarla sobre su espalda y entrar en la casa entre risas.

Una vez enfrente del salón, Windspeed bajó a Saya de su lomo y le arregló el pelo.

— No queremos que madre y padre, se enfaden ¿Verdad?

Saya negó enérgicamente y permitió que su hermano arreglara su desordenada melena, cosa que no le hubiera consentido a nadie más. Una vez estuvieron todos los mechones en su sitio, ambos hermanos entraron en la habitación, donde sus padres los esperaban sentados en la mesa.

— Buenas tardes, hijos — Comento Silver al verlos entrar, depositando el periódico que estaba leyendo sobre la mesa — ¿Cómo fue tú entrenamiento, Windspeed?
— Perfecto padre, mejore mi velocidad de vuelo y logre hacer las maniobras en un tiempo récord.
— No esperaba menos de ti — Comento orgulloso su padre — Vienes de una larga línea de guardias reales.

Windspeed asintió sonriente y tomo sitio en la mesa junto a su hermana mientras esperaba a que le sirvieran.

— Saya ¿Y cómo fue tú lección?
— Aburrida como siempre… — Susurro esta con la mirada gacha.
— ¿Qué dices? No te he escuchado.
— He dicho que fue como siempre — Respondió alzando la voz.
— No es necesario que grites, jovencita — Respondió su madre mirándola con desaprobación — Tu maestra me comento que no atendiste a la lección, como de costumbre.
— Pero es que era aburrida ¿Por qué tengo que aprender lo que hicieron unos ponis que llevan miles de años muertos?
— Es cultura Saya, es nuestra historia. Además, hoy tu maestra te habló sobre la reunificación del reino, no sobre la historia de hace de miles de años — Zanjó su madre con enfado.
— Más me da, sigue siendo igual de aburrida ¿Por qué no puedo aprender a volar con Windspeed?
— Primero: tus alas aún son demasiado pequeñas como para lograr elevarte del suelo — Contesto su padre mientras volvía a mirar su periódico — Segundo: Tu hermano va a entrar en la guardia, cosa que tú no. Tercero: tienes que aprender cosas útiles, tú cabeza ya está suficientemente llena de pájaros.
— Pero yo…
— No le repliques a tu padre, Saya — Le corto su madre.

Saya se mordió el labio y volvió a agachar la cabeza, concentrándose en su plato vacío. Su padre se enfrasco de nuevo en la lectura de su periódico y su madre se puso a hablar con su hermano. Los minutos se le hicieron eternos hasta que por fin aparecieron los ponis del servicio para servirles la comida. La pequeña pegaso observo el plato hambrienta y se dispuso a comer, cuando su madre le llamo la atención.

— ¡Saya! ¿Dónde están tus modales? Debes esperar a que todos estemos servidos — Dicho esto, su madre se giró hacia su padre, el cual se encontraba totalmente absorto en su lectura — Silver, querido, la comida ya esta lista, deja el periódico.
— ¿Cómo…? — Su padre alzo la vista y miro a su madre confundido — Ha, si, perdona querida. Estaba leyendo una noticia.
— ¿De qué se trata, padre? — Preguntó su hermano curioso.
— Nada importante, unos ponis de tierra… Parece ser que intentaron revelarse contra sus señores — Comentó tranquilamente mientras tomaba un plato — Lógicamente cualquier intento de revuelta fue rápidamente ahogado por los unicornios.
— Demasiadas libertades se les da a esos ponis de tierra, querido. Siempre están dando problemas. Deberían recordarles cuál es su sitio.

Silver asintió y la comida prosiguió como si nada. Windspeed y su padre se dedicaron a hablar de temas del reino, mientras que Saya paseaba su comida por todo el plato con profundo asco, ganándose otra regañina de su madre.

— No me importa si no te gusta, jovencita. Pero no te levantaras de esta mesa hasta que no termines tú plato.
— En ese caso, si no llego a clase de piano, será tú culpa — Añadió entre dientes.
— Y más te vale terminar pronto, tienes clase de piano ahora luego y tendrás que ser puntual si después quieres acompañarnos a tu hermano y a mí al mercado — Añadió su madre sin oír su respuesta.

Saya alzo la cabeza al escuchar la palabra “mercado” y miro a su madre. Era extraño que esta se acercara hasta el mercado, normalmente se limitaba a enviar a algún poni de tierra del servicio para no ensuciarse ella misma los cascos. La pequeña volvió a mirar el plato y luego a su madre, la oferta era demasiado tentadora, no todos los días tenía la oportunidad de salir de aquellas cuatro paredes. Tras pensarlo detenidamente, Saya cedió y se dispuso a terminar su plato, mientras su madre sonreía satisfecha.


Una clase de piano después, Saya esperaba impaciente en la puerta de entrada a la vez que una de las criadas intentaba adecentarla, mientras esta luchaba por librarse de ella.

— Ya estoy suficiente peinada ¡Déjame en paz!
— Lo siento señorita, pero su madre se molestara si no va arreglada. Tan solo déjeme colocarle los pasadores del pelo — Añadió cansada la poni intentando coger a la pequeña.
— ¿Por qué no te vas a limpiar? — Le espeto Saya, mientras se escurría de la criada, provocando que esta tropezara y cayera contra el suelo.
— Potrilla malcriada… — Murmuro entre dientes la criada al caer.
— ¿Qué has dicho? — Le pregunto Saya, colocándose frente a ella — No te he oído bien.
— Nada señorita.

En ese momento, la madre de Saya apareció en la entrada, seguida de su hermano y ambos se quedaron mirando la escena sorprendidos.

— ¿Qué ocurre aquí?
— Nada mi señora, tan solo intentaba peinar a la señorita — Contestó la criada, agachando la cabeza.
— En ese caso date prisa, no quiero retrasarme por tú culpa.

Su madre llego hasta donde Saya, y con una reprobadora mirada, logro que su hija se quedara quieta y consintiera que la criada le colocara los pasadores.

— Regresaremos para la hora de cenar. Así que quiero los platos calientes esperándonos en la mesa.
— Como mi señora ordene. Tendrán la cena caliente para cuando regresen — Añadió la poni agachando la cabeza.

Una vez listos, su madre salió por la puerta seguida de ambos hermanos. A la salida les esperaba un carruaje tirado por dos viejos ponis de tierra de aspecto cansado, al que subieron sin miramientos. Una vez dentro, este se puso en marcha y Saya observo por la ventana embelesada. Atrás iban dejando las casas de las familias más adineradas, y al fondo podían verse los torreones del enorme castillo. Frente a ella en cambio, la ciudad se iba volviendo más humilde poco a poco, cambiando los enormes caserones con jardines, por casas más sencillas.

La pequeña lo miraba todo sin descanso, montones de unicornios y pegasos pasaban frente a ella, muchos de ellos seguidos de ponis de tierra que cargaban con sus compras. La ciudad bullía de actividad.

Una vez llegaron a su destino, Saya bajo de un salto y siguió a su madre completamente embelesada.

— No te separes de mi, Saya. Podrías perderte — Le indico su madre mientras miraba unas telas de un puesto.

La pequeña asintió y se mantuvo pegado al flanco de su madre mientras seguía observando el sitio. Podía ver a muchos ponis de tierra cargando con pesadas mercancías, mientras que los pegasos y unicornios mercaderes anunciaban sus productos, mostrándolos a sus posibles clientes. Y en medio de todo el bullicio, también alcanzo a ver algún que otro unicornio de la guardia patrullando por las calles.

Su madre siguió avanzando por los puestos, cuando un grupo de jóvenes pegasos se les acercaron y saludaron efusivamente a Windspeed.

— ¡Hey Wind! ¿De compras con mama? — Añadió un pegaso oscuro, palmeando el hombro de su hermano.
— Hey chicos — Respondió su hermano, devolviéndole el golpe a su amigo.
— ¿Y esta renacuaja quién es? — Pregunto uno, acercándose a Saya — ¿Es tu hermana?
— Si, esta pequeña es mi hermanita, Saya — Dijo Wind, cubriendo a Saya con su ala.
— ¡No soy una renacuaja! — Espetó Saya enfadada.
— Una renacuaja con mucho carácter — Añadió otro entre risas.
— Pues yo creo que es una preciosa potrilla — Añadió una joven pegaso que llego en ese instante — Estos tontos chicos no saben apreciar la belleza ¿Verdad, Saya?
— Oh, Satomi, solo era una broma.

Los jóvenes comenzaron a hablar entre ellos, mientras Saya les observaba escondida bajo el ala de su hermano con el ceño fruncido. Satomi rio divertida ante su reacción y miro a la pequeña con cariño.

— Vamos Saya, no pongas esa cara de enfado. Seguro que estas mucho más guapa con una sonrisa en el rostro.

Como respuesta, Saya hincho sus mofletes y aparto la mirada, sacándole una carcajada a su hermano.

— No te esfuerces, Satomi. Saya nació ya con esa cara de mal genio.

Enfadada, Saya le propino un golpe a su hermano, el cual rápidamente la inmovilizo con su ala.

— Bueno chicos, será mejor que os deje. Es tarde y nuestra madre se enfadara si la retrasamos.
— Está bien, Wind. Nos veremos en las pruebas de selección — Comento el pegaso oscuro, chocando su casco con Windspeed — Mucha suerte amigo.
— Lo mismo os digo. Dentro de poco seremos alumnos de la mismísima guardia real.
— ¡Los mejores de nuestra promoción!

Los jóvenes pegasos rieron divertidos y se despidieron alegres mientras el sol iba ocultándose poco a poco. Saya y su hermano se reunieron rápidamente y poco después se encontraban de camino a casa de nuevo con un montón de objetos nuevos y un Wind nervioso ante la prueba que se iba acercando lentamente.


Bien, hasta aquí el primer capitulo al que podríamos llamar ¿Prólogo? en el cual me he limitado simplemente a mostraros la vida de Saya con su familia y un poco del mundo. Espero que os haya gustado, a partir de aquí podría decirse que comenzara la historia en si xD
No os olvidéis de comentarme si os ha gustado... O no, aunque espero que de estos últimos no haya muchos :roto2rie: Y cualquier critica constructiva sera bien recibida ^^
¡Gracias por leerme! :ppparty:
Última edición por Pinkamena Diane Pie el 12 Feb 2014, 13:46, editado 1 vez en total
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 254
Registrado: 17 Ago 2013, 22:38
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Sexo: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 1 -

Notapor edgareo » 29 Ene 2014, 01:19

Is good, i like it, hue :3
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 1 -

Notapor agustin47 » 29 Ene 2014, 07:46

Está bien, me gusta, pero corrige los errores ortográficos que hay a patadas :qmeparto: tú corrector te ha traicionado :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 1 -

Notapor Pinkamena Diane Pie » 29 Ene 2014, 12:42

Gracias a ambos por comentarme, me alegra saber que os gusto ^^

agustin47 escribió en 29 Ene 2014, 07:46:pero corrige los errores ortográficos que hay a patadas :qmeparto: tú corrector te ha traicionado :qmeparto:


Es el corrector del Word... Antes de subirlo lo leí por encima para asegurarme y no niego que se me pudo pasar algún que otro error de lo dormida que iba ¿Pero tantos como para que halla a patadas? ._.
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 254
Registrado: 17 Ago 2013, 22:38
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Sexo: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 1 -

Notapor agustin47 » 29 Ene 2014, 16:44

No te voy a ser descortés, pero empecemos por se escribe haya n este caso :qmeparto: Hay unos cuantos, 6 o así, y para mí es suficiente pra el término a patadas :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 1 -

Notapor Angelus-Y » 06 Feb 2014, 20:41

Bueno , bueno, despues de los exams, nada mejor que leer un poco y me apetecia leer un fanfic de aqui y madre mia, me he quedado a gustisimo :)

Me gusta mucho el mundo que propones en el cual se ambienta tu fanfiction, un mundo mas futurista con desigualdades sociales, etc, de hecho tengo curiosidades que me gustaria detallar en los spoilers para yo saber mas y situarme aun mas en la historia para futuras ocasiones.

Antes de nada empecemos por lo negativo: hay un par de faltas "graves" entre ellas cuando
Spoiler:
Saya esta en clase y la profesora le dice que no le levante la voz, si no me equivoco has puesto "halzes" y creo que querias decir "alces" de alzar (subir el tono de voz) para que lo corrijas cuando puedas, y luego unos parrafos mas adelante habia una mas, pero la verdad no me acuerdo muy bien ya que estaba absorto en la lectura, pero echale un pequeño vistazo para corregirlo.


Mas cosas asi que decirte en cuanto a lo que esta mal, creo no hay nada, ya digo que yo no soy para nada experto en decir si esta bien un fic o no, yo soy mas de puntos positivos y decir si me ha gustado o no.

Dejame decirte: me ha encantado muchisimo :D2 aun siendo corto y ligero me has hecho ambientarme muy bien, el primer episodio (no el resumen) me ha encantado la ambientacion, las situaciones, muy tipicas de antiguos tiempos nuestros de desigualdad, y ademas he visto muy poco de este tipo de situaciones por lo que me llama muchisimo la atencion.
Los personajes se me estan haciendo agradables, en especial Saya, la protagonista, me ha gustado mucho, al igual de como encaja con su familia, la cual debo decir me suena algo tipica....no se si de un libro o de alguna situacion conocida, la verdad, no obstante no me disgusta para nada, pero resaltarlo por si acaso. Luego los planteamientos han estado magnificamente plasmados, cosas muy buenas para un primer capitulo introductorio...me gusta, me gusta. ¿Que mas? ah si las dudas que tenia, las pongo en spoiler, por si acaso.

Spoiler:
Los unicornios si estan como en lo mas "alto" y los ponis de tierra en lo mas bajo, pero...¿los pegasos? ¿Tambien estan en la cima de la sociedad o en otro nivel? Es por curiosidad mas que nada, porque Wind y Saya hablan algo mal de los unicornios y por eso parece como que estan algo por debajo pero no les importa, entonces saber eso...Por otro lado me imagino que los padres son ¿ pegasos ambos? Perdona si no me he dado cuenta pero es por saberlo con seguridad si no es molestia, porque dado a como hablan de los unicornios los hijos como que no tiene mucho sentido, ademas dice el padre que vienen de una linea de pegasos de la guardia lo cual hace ver que el debe ser pegaso al menos...¿me equivoco?


Sinceramente teng mucha intriga con este mundo que tan bien y de una forma ligera has metido, quisiera leer mas capitulos, por favor, ademas...escribes bastante fluido y se me hace placentero poder leer, no he visto nada abrupto que me haya impedido leer bien, por lo que es un gran merito y te lo tengo que decir, sabes plasmar las frases y las pausas de una forma mas que adecuada.

Basicamente lo expreso ahora, te doy mi gratitud por haberme hecho pasar un ratillo a gusto leyendo tu fic, espero poder leer pronto mas capitulos de tu obra, lo digo con total sinceridad, me encanta como lo estas llevando y la curiosidad me mata por dentro por saber mas :D2.

Excelente trabajo Pinkamena, aqui un fiel seguidor mas, Angelus-Y ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 1 -

Notapor Pinkamena Diane Pie » 12 Feb 2014, 14:17

Antes que nada, muchas gracias por tu comentario Angelus-Y, agradezco mucho la molestia que te has tomado ^^
Lamento la tardanza al responder... Pero no me di cuenta de que el fic tenia un comentario nuevo... Ya me vale :sisi3:

Angelus-Y escribió en 06 Feb 2014, 20:41:Bueno , bueno, despues de los exams, nada mejor que leer un poco y me apetecia leer un fanfic de aqui y madre mia, me he quedado a gustisimo :)

Me gusta mucho el mundo que propones en el cual se ambienta tu fanfiction, un mundo mas futurista con desigualdades sociales, etc, de hecho tengo curiosidades que me gustaria detallar en los spoilers para yo saber mas y situarme aun mas en la historia para futuras ocasiones.

Antes de nada empecemos por lo negativo: hay un par de faltas "graves" entre ellas cuando
Spoiler:
Saya esta en clase y la profesora le dice que no le levante la voz, si no me equivoco has puesto "halzes" y creo que querias decir "alces" de alzar (subir el tono de voz) para que lo corrijas cuando puedas, y luego unos parrafos mas adelante habia una mas, pero la verdad no me acuerdo muy bien ya que estaba absorto en la lectura, pero echale un pequeño vistazo para corregirlo.


Me alegra mucho saber que te este gustando.
Ya he corregido la falta que me has indicado, siempre se me tiene que colar alguna por más que me lo lea y relea :roto2rie: Al menos está vez no han sido tropecientos acentos, que son lo que me suelo comer casi siempre xD

Angelus-Y escribió en 06 Feb 2014, 20:41:Mas cosas asi que decirte en cuanto a lo que esta mal, creo no hay nada, ya digo que yo no soy para nada experto en decir si esta bien un fic o no, yo soy mas de puntos positivos y decir si me ha gustado o no.

Dejame decirte: me ha encantado muchisimo :D2 aun siendo corto y ligero me has hecho ambientarme muy bien, el primer episodio (no el resumen) me ha encantado la ambientacion, las situaciones, muy tipicas de antiguos tiempos nuestros de desigualdad, y ademas he visto muy poco de este tipo de situaciones por lo que me llama muchisimo la atencion.
Los personajes se me estan haciendo agradables, en especial Saya, la protagonista, me ha gustado mucho, al igual de como encaja con su familia, la cual debo decir me suena algo tipica....no se si de un libro o de alguna situacion conocida, la verdad, no obstante no me disgusta para nada, pero resaltarlo por si acaso. Luego los planteamientos han estado magnificamente plasmados, cosas muy buenas para un primer capitulo introductorio...me gusta, me gusta. ¿Que mas? ah si las dudas que tenia, las pongo en spoiler, por si acaso.

Spoiler:
Los unicornios si estan como en lo mas "alto" y los ponis de tierra en lo mas bajo, pero...¿los pegasos? ¿Tambien estan en la cima de la sociedad o en otro nivel? Es por curiosidad mas que nada, porque Wind y Saya hablan algo mal de los unicornios y por eso parece como que estan algo por debajo pero no les importa, entonces saber eso...Por otro lado me imagino que los padres son ¿ pegasos ambos? Perdona si no me he dado cuenta pero es por saberlo con seguridad si no es molestia, porque dado a como hablan de los unicornios los hijos como que no tiene mucho sentido, ademas dice el padre que vienen de una linea de pegasos de la guardia lo cual hace ver que el debe ser pegaso al menos...¿me equivoco?


He intentado reflejar lo mejor que he podido esa época, tanto en la situación de su familia como en el mundo exterior, como una especie de Equestria medieval con ciertos avances tecnológicos que iremos viendo conforme la historia prosiga.
Sobre la situación de su familia... No se de que te podrá sonar la verdad, pero tampoco me extrañaría que hubiera ya algo parecido, puesto que es una situación perfectamente común.
Sobre lo que me comentas en el spoiler:
Spoiler:
Esa situación iba a remarcarla más en este capitulo, pero la escena no me gusto como quedo (Como muy forzada y metida con calzador) así que al final me decidí por eliminarla. En el siguiente intentare mostrarlo mejor, pero no hay ningún inconveniente en decirlo ya:
Los unicornios están en la cima, los ponis en la base y los pegasos en medio.
Aunque muchos de ellos disfrutan de una buena posición social (la familia de Saya sin ir más lejos) y disfrutan de bastantes privilegios, siguen estando por debajo de los unicornios, los cuales son también sus señores.
Y si, ambos padres son pegasos ;)


Angelus-Y escribió en 06 Feb 2014, 20:41:Sinceramente teng mucha intriga con este mundo que tan bien y de una forma ligera has metido, quisiera leer mas capitulos, por favor, ademas...escribes bastante fluido y se me hace placentero poder leer, no he visto nada abrupto que me haya impedido leer bien, por lo que es un gran merito y te lo tengo que decir, sabes plasmar las frases y las pausas de una forma mas que adecuada.

Basicamente lo expreso ahora, te doy mi gratitud por haberme hecho pasar un ratillo a gusto leyendo tu fic, espero poder leer pronto mas capitulos de tu obra, lo digo con total sinceridad, me encanta como lo estas llevando y la curiosidad me mata por dentro por saber mas :D2.

Excelente trabajo Pinkamena, aqui un fiel seguidor mas, Angelus-Y ;)


De nuevo, gracias por comentarme. Me anima mucho saber que te haya gustado.
Intentare publicar el siguiente capitulo antes de que acabe esta semana, queria haberlo subido antes... Pero tenia un examen que acabo por absorberme por completo y no encontraba forma de seguir la historia. La verdad es que tengo el capitulo mirándome mal a medio escribir y otra vez me veo en la encrucijada de dividirlo en dos... O dejarlo en uno :roto2rie: Todo dependerá de como me vayan saliendo las situaciones y de lo que vea que se alargue la cosa xD
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 254
Registrado: 17 Ago 2013, 22:38
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Sexo: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 1 -

Notapor agustin47 » 12 Feb 2014, 17:57

Pues esperaré por ello, ya que me gustó mucho el fic. Y por lo de las faltas no te preocupes, no es muy importante.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 1 -

Notapor Pinkamena Diane Pie » 12 May 2014, 22:27

*Se esconde tras una roca* Antes de que alguien me lance piedras, decir que lamento, LAMENTO MUCHÍSIMO haber desaparecido por tanto tiempo sin decir nada :(
Pero tengo mis razones para no pasar por el foro desde ¿febrero?, y realmente aún no debería haber vuelto... Pero mi Pepito Grillo particular, la misma Saya y mis principios me impiden dejar la historia abandonada, al menos sin previo aviso. Así que a no ser de que yo diga lo contrario, la historia seguirá :fswink: Ya que aunque no haya publicado nada, he seguido escribiendo escenas... Soy la reina de los capítulos sueltos :roto2rie:
Pero bueno, aquí os traigo el segundo capitulo. Así que no me odiéis, porfa :ajsmile:

Spoiler:
Aquella semana transcurrió con relativa tranquilidad, pero había algo en el ambiente que tenia a todos preocupados e inquietos. Saya no entendía que era lo que le pasaba a todo el mundo, pero si notaba que algo no iba bien a pesar de que todos se comportaran como normalmente. Lo notaba en los adultos, en sus padres, en su hermano e incluso en los criados.

Más de una vez escuchó a los mayores hablando en voz baja, los cuales se quedaban en silencio rápidamente en cuanto la veían aparecer y la miraban como con miedo de que les hubiese escuchado. También vio a su padre en más de una ocasión observar a través de la ventana con gesto preocupado, perdido en sus pensamientos y ajeno a todo lo que le rodeaba. Su madre en cambio, andaba de aquí para allá dando órdenes a los criados sin descanso y saltando ante el menor problema, razón por la cual Saya la evitaba a toda costa.

El último día de aquella semana, Saya se levantó bastante temprano, poco después de que el sol comenzara a salir y observo como un pegaso le entregaba a su padre unos papeles, el cual rápidamente entro de nuevo en la casa.

Despacio, la pequeña salió de su habitación y se dirigió a la de su hermano, solo para comprobar que esta se encontraba vacía, por lo que supuso que este se encontraría entrenando de nuevo.

Con desanimo, bajo al piso de abajo y se paro enfrente del despacho de su padre, dudando si entrar o no. La pequeña miro la puerta insegura y se mordió el labio inferior, a su padre no le hacía gracia que lo molestaran cuando se encontraba en su despacho. Tras pensarlo detenidamente, finalmente se decidió y golpeo la puerta con timidez, pero al no recibir respuesta, Saya se quedo un poco descolocada. Sabía que su padre estaba dentro y que no contestara aunque fuera para decirle que se marchara, le chocaba bastante. Al final, opto por abrir la puerta y una vez dentro, puedo ver a su padre absorto en la lectura de sus papeles.

— ¿Papá?

Su padre alzó la cabeza y le miro sorprendido.

— ¿Saya? ¿Qué haces aquí?
— Llame a la puerta, pero no contestabas.
— Oh vaya, no lo escuche.

Su padre bajo la cabeza cansado y se la masajeo. Saya mientras se acerco e intento leer lo que ponía en los papeles.

— Alas… Alas bi… Alas bioca… Alas bime…
— Alas biomecánicas —Terminó su padre por ella.
— ¡Eso! — Sentencio satisfecha Saya — Y… ¿Qué son?
— Un nuevo invento del príncipe…

Contesto con voz baja su padre, lo cual provoco que Saya le mirara confundida.

— ¿Y para qué sirven?
— Bueno… Con esto cualquiera sin alas podría volar como un pegaso.
— ¿Cualquiera? ¿Unicornios y ponis?
— Bueno, realmente solo unicornios… Dudo mucho que ningún poni tenga acceso a un par de estas.
— ¿Y?
— ¿Cómo que y?
— Que por que te disgustan esas alas bio… bime… biocá…
— Biomecánicas — Termino su padre con una sonrisa cansada — No lo entiendes ¿Verdad?

Saya miro confundida a su padre, el cual le sonreía con tristeza y acarició su cabeza.

— Dime pequeña… ¿Qué es lo que nos hace únicos?
— Mmmm… ¿Nuestras alas?
— Exacto. A pesar de su magia y hechizos, los unicornios no pueden volar como nosotros… Es algo exclusivo de los pegasos… Pero con este invento… Con este invento ellos también podrían volar sin problemas. Hasta el unicornio más torpe.

Saya miro a su padre sin lograr comprender porque eso le tenía así.

— Pero ellos ya podían crear alas con un hechizo… Y también están los dirigibles.
— No es lo mismo pequeña… No espero que lo comprendas, eres muy pequeña aún… Pero esto no es una buena noticia para nosotros.
— No te preocupes papá, ellos nunca serán tan buenos como tú.

Su padre sonrió con cansancio y le revolvió el pelo con cariño.

— Y bien pequeña… ¿No deberías estar preparándote ya para tu clase? La señorita Wood se enfadara si la haces esperar.
— Aún es temprano y además no quiero ir a clase — Respondió apartando la mirada y separándose de su padre.
— Saya… Tienes que estudiar, aprender cosas importantes. Además, no sabes lo afortunada que eres de que la señorita Wood se ofreciera a enseñarte. No todos los unicornios lo harían.
— Me da igual, la señorita Wood y los unicornios son estúpidos.
— ¡Saya! — Respondió escandalizado su padre ante su respuesta — ¿Cómo puedes decir eso? Esa no es forma de hablar sobre los unicornios.
— Pero es la verdad ¡Hasta Wind lo dice!
— Parece ser que tendré que hablar seriamente con tu hermano — Añadió con enfado — Y por lo que a ti respecta, más te vale que no te vuelva a oír hablar así sobre los unicornios ¿Me has entendido?
— Pero…
— ¿Me has entendido? — Repitió con énfasis su padre.
— Si, papá.
— Bien, ahora ves a arreglarte para tu clase. Parece que te hayas peleado con un gato.

Saya se dio media vuelta y salió sin despedirse de su padre. Con enfado, subió hacia su habitación, haciendo el mayor ruido posible. No entendía por qué tenía que dirigirse a los unicornios de aquella forma ¿Por qué eran mejores que ellos? ¿Quién lo había decidido así? En su opinión aquello era algo completamente injusto.

Una vez en su habitación, Saya se miro en el espejo. Un pequeña pegaso gris le devolvía una furiosa mirada. Su negra melena caía revoltosa por su cara y con un suspiro, aparto algunos de sus mechones azules de delante de sus ojos.

Con sus patas intento arreglar su pelo, pero solo logro revolverlo más, lo que la enfureció más.

— Tal vez un peine la ayude, señorita.
— ¿Y tú que sabes? — Contesto con enfado al ver al poni del servicio entrar.
La anciana poni se acerco hasta la pequeña y se dispuso a arreglar su melena cuando la pequeña la esquivo.
— Como usted quiera, señorita — Comento sin alterarse, depositando el peine en la cómoda —Pero luego no se sorprenda si su padre se enfada con usted.

Saya encogió las orejas y miro hacia otro lado. La anciana poni sonrió y se volvió a acercar a la pequeña.

— Hagámoslo así, yo le peino, pero no le coloco esos odiosos pasadores.

Tras pensarlo por un momento, Saya asintió y finalmente consintió que le arreglase su desordenada melena. Un rato después tenía todos sus mechones colocados en su sitio y la criada le miro sonriente.

— Ahora luce como una verdadera señorita.
— Bien — Respondió dirigiéndose a la puerta, mientras la poni guardaba el cepillo — Ahora ordena mi habitación.
— Como usted desee.

Saya salió de su habitación y bajó de nuevo al pasillo de abajo, donde se dispuso a desayunar sola. Con su padre encerrado en el despacho, su hermano entrenando y su madre fuera de casa tenía toda la casa para sí sola. La pequeña sonrió con malicia ante la idea y cuando vio al cocinero no tardo en darle sus exigencias.

— Tráeme un trozo de helado para desayunar.
— Lo lamento señorita, pero su madre me dejo ordenes bien claras de cual debía ser su menú de hoy.
— Me da igual, he dicho que quiero desayunar helado.

El cocinero ignoro a la pequeña y le coloco un bol de cereales enfrente.

— Este es el desayuno que su madre desea que tome.

Dicho esto se dio media vuelta y salió por la puerta, dejando a una enfurruñada Saya en la habitación.

— Todos los días el mismo desayuno… ¡Estoy harta!

Apartando el bol, Saya se puso en pie y salió de la habitación. Si el cocinero no iba a darle lo que quería para desayunar, ella misma lo tomaría.
Con esta idea en mente, la pequeña se dirigió a la cocina. Con cuidado se asomo a la puerta y observo la habitación, había varios ponis absortos en su trabajo, así que ninguno se percato de su presencia, por lo que silenciosamente se metió en la cocina y se escondió bajo una mesa desde donde observo con detenimiento el lugar.

Los ponis iban y venían, limpiando utensilios de cocina y guardando el desayuno. Sobre una de las mesas, Saya vio un bizcocho de chocolate y sintió como su boca se hacía agua. Observó el camino hasta su objetivo, en tres zancadas podía alcanzar el bizcocho, pero si los dos ponis que habían enfrente no se movían, iba a tener la cosa complicada…

Tras pensarlo detenidamente, decidió esperar y al rato, uno de los ponis se marcho a la despensa. Saya sonrió, solo quedaba un poni fregando los cacharros, así que lentamente se deslizo hasta otra mesa y provoco que algunos de los objetos sobre esta cayeran al suelo. El poni rápidamente dejo lo que estaba fregando y se dirigió maldiciendo a recoger lo que Saya había tirado, momento en el cual la pequeña aprovecho para salir disparada cual flecha y conseguir su botín.

Antes de que el poni se percatara, Saya salía disparada de la cocina con el bizcocho y una pícara sonrisa. Una vez lejos del lugar del crimen, la pequeña se detuvo, recupero el aliento y se dispuso a disfrutar de su desayuno.

— Esto está mucho mejor que esos cereales que no saben a nada.

Una vez terminó, se dirigió a su clase completamente satisfecha. Pero por el camino se tropezó con su madre, la cual la detuvo con una acusadora mirada.

— ¿Se puede saber de dónde vienes jovencita?
— Del comedor.
— No me mientas, Saya — Añadió su madre taladrándola con la mirada.
— No te miento — Respondió esta apartando la mirada.
— ¿A no? Entonces no sabes nada del bizcocho que acaba de desaparecer de las cocinas ¿Verdad?
— Claro que no, yo estaba desayunando en el comedor.
— Encima de mentirosa, mala — Su madre alargó un casco y lo pasó por la boca de Saya, llevándose tras de sí un rastro de chocolate — ¿Y esto que es entonces?

Saya encogió las orejas al verse pillada y agachó la cabeza.

— Como vuelvas a robar algo de las cocinas te aseguro que fregaras tú sola todos los cacharros ¿Me he explicado?
— Si mamá… — Susurro la potrilla.
— No te he oído.
— Si mamá — Añadió en voz más alta.
— Bien, ahora límpiate y ves a tu clase.

Refunfuñando, Saya de alejo de su madre y se dirigió a lavarse la cara, para a continuación, entrar en la habitación donde recibía sus clases, preparándose para una larga y aburrida mañana con su estirada profesora Wood.


Bueno hasta aquí el 2º capitulo. Lo sé, a buenas horas :ajsmile: Pero bueno, si os consuela, como castigo me quede sin salón del manga de Vlc y me quedaré sin el de Bcn (?) e.e
Espero que no me odies mucho, y espero vuestros comentarios, sean buenos, o tomates :ppdunno:
Perfect Insanity

Imagen

Mi DA, donde comparto mis pequeños relatos ⇒ http://yumiko-matsumoto.deviantart.com/
Avatar de Usuario
Pinkamena Diane Pie
CMC
CMC
Autor del Hilo
Mensajes: 254
Registrado: 17 Ago 2013, 22:38
Ubicación: Entre la delgada linea que separa la cordura de la locura
Sexo: Femenino
Pony preferido: NM, Discord y yo C=

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 2 -

Notapor agustin47 » 12 May 2014, 22:56

No me veo con derecho a quejarme de lo que tardes, los pocos que siguen mi escritura bien saben que me tomo mi tiempo :qmeparto: Está bien, me gusta como avanza la cosa.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guerra de Equestria [Adventure] [Tragedy] - Cap 2 -

Notapor edgareo » 12 May 2014, 23:12

Como siempre, me encanta, y yo tampoco soy quien para quejarse de los retrasos...xD
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Siguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados