Recomendación: "Anthropology"

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Recomendación: "Anthropology"

Notapor Binary Star » 19 Ene 2014, 21:12

Hace tiempo terminé de leer un fanfic genial. El único problema es que no se si será muy bien recibido aquí, porque está en inglés. Si a alguien no se le da tan bien el inglés, hay un usuario en Fanfiction que está haciendo una traducción al español.

En fin, allá vamos XD.
Imagen

Anthropology es un fanfic escrito por JasonTheHuman alojado en Fimfiction. Basicamente, la trama va sobre nuestra querida Lyra Heartstrings, y su afán por descubrir humanos. Por más que intente provar su existencia, nadie consigue creerla. El fanfic deconstruye varios conceptos típicos de estas historias, y desarrolla muy bien a los personajes, así que si os gusta Lyra (o solo quereis pasar el rato con un fanfic que ya está completo) os lo recomiendo.

Para los que estais pensando "Esto se ha hecho mil veces", quiero dejar claro que el argumento que he puesto arriba solo se aplica a los 9 primeros caps., que son un prólogo. La trama en toda su extensión es muy dificil de decir sin soltar spoilers. Si alguien tiene que leerse esto para animarse a ir a por el fanfic, adelante, aunque será mejor si esperais a verlo por vosotros mismos.
Spoiler:
Lyra tiene razón: los humanos existen. Antiguamente habian humanos en Equestria (que era simplemente un mundo paralelo al nuestro, pero sin mucha diferencia), pero Discordia los llevó a su extinción. Lyra nació como una humana de otro mundo (el nuestro) que por una furza mágica acabó en Equestria, y Celestia usó su magia para transformarla en poni. En un momento del fanfic, Lyra deberá volver a la Tierra, intentar hacer amigos, y comprender a los humanos... oh, y derrotar a Discordia, claro


El fanfic está aquí: http://www.fimfiction.net/story/4656/anthropology

¡Espero que os guste y comenteis sobre ello!
Imagen
Avatar de Usuario
Binary Star
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2013, 20:22
Ubicación: Equestria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Spatkle

Re: Recomendación: "Anthropology"

Notapor geballo » 21 Ene 2014, 02:17

Gran fanfic. Realmente me encantó. Para siempre sera un fanfic especial ya que fue el primero que leí :D
Avatar de Usuario
geballo
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1732
Registrado: 30 Oct 2013, 17:23
Ubicación: Dublin, Irlanda
Sexo: Masculino
Pony preferido: Littlepip, Twilight

Re: Recomendación: "Anthropology"

Notapor NoobMaster » 21 Ene 2014, 03:51

Me gusto mucho este fanfic. Solo le pondría una pega.
Spoiler:
No se explica el como ni el porque Lyra fue transportada a Ecuestria. Solo se deja intuir que fue un "algo", pero nada mas.

Si alguien lo quiere leer en castellano, os dejo un link.

http://issuu.com/gustavomartinez51/docs
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Recomendación: "Anthropology"

Notapor Binary Star » 21 Ene 2014, 22:48

NoobMaster escribió en 21 Ene 2014, 03:51:Me gusto mucho este fanfic. Solo le pondría una pega.
Spoiler:
No se explica el como ni el porque Lyra fue transportada a Ecuestria. Solo se deja intuir que fue un "algo", pero nada mas.


Ya, a mi esto también me fastidió mucho XD. Pero supongo que ese es el punto... es decir, se da a entender que los personajes nunca lo sabrán, así que tal vez el lector tampoco tenga que saberlo. Después de todo, hay cosas que no tienen explicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Binary Star
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2013, 20:22
Ubicación: Equestria
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Spatkle

Re: Recomendación: "Anthropology"

Notapor NoobMaster » 22 Ene 2014, 00:15

Binary Star escribió en 21 Ene 2014, 22:48:
NoobMaster escribió en 21 Ene 2014, 03:51:Me gusto mucho este fanfic. Solo le pondría una pega.
Spoiler:
No se explica el como ni el porque Lyra fue transportada a Ecuestria. Solo se deja intuir que fue un "algo", pero nada mas.


Ya, a mi esto también me fastidió mucho XD. Pero supongo que ese es el punto... es decir, se da a entender que los personajes nunca lo sabrán, así que tal vez el lector tampoco tenga que saberlo. Después de todo, hay cosas que no tienen explicación.

A eso se le llama "hueco argumental".

Spoiler:
Y el echo de que ese hueco sea un pilar fundamental de la trama, pues de no haber sido gracias a el, no se hubiera podido hacer el fanfic. Todo esta relacionado al echo de que Lyra llego a Ecuestria, si no sabemos el porque de eso, deja al fanfic inconcluso, pues se desconoce una de las causas fundamentales del fanfic.


Este tipo de errores o omisiones solo son admisibles si se hiciera una segunda parte, pero han pasado mas de 2 años desde que se publico y no creo que el autor este por la labor de hacer una segunda parte.

Este son el tipo de omisiones que comprometen a un fanfic y que todo autor debe evitar para que se le resten los menos puntos posibles a su fanfic.
Avatar de Usuario
NoobMaster
CMC
CMC
 
Mensajes: 328
Registrado: 26 Oct 2013, 19:39
Ubicación: Vila-real
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados