La Sombra del Cristal [Aventura] - ¡FINALIZADO!

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 4

Notapor Ryuka_dash » 24 Feb 2014, 12:13

Wryn escribió en 24 Feb 2014, 11:12:
Ryuka_dash escribió en 24 Feb 2014, 10:33:Leido y encantado, pese a quecla historia del orfanato ya la tenia leida de antes :3

Espero con ansia el siguiente

Eso es cierto, pero ten en cuenta que algunos lectores no saben por que el "vinculo" de Grey con Catleya es tan fuerte.
Y muchas gracias por los comentarios positivos ^^ Se agradecen muchisimo.
Un abrazo para todos, que estoy majete hoy :3



Lo se, tambien me ha venido bien para recordarla mejor :3
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 4

Notapor Martoseria » 24 Feb 2014, 16:53

Está muy bien, pero como no me he leído los anteriores capítulos no me he enterado mucho. Luego los busco y los leo :tsyes:
El búhod*ld* te vigila... Imagen
Avatar de Usuario
Martoseria
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 767
Registrado: 05 Feb 2014, 23:45
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Big Mac, Thorax

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 4

Notapor Grey Edge » 25 Feb 2014, 08:48

Ayer estuve haciendo unos retoques y ahora en el post principal teneis un sumario con los links a todos los capitulos escritos.

Muchisimas gracias por leer y gracias por los comentarios positivos, de verdad animan mucho a seguir adelante ^^
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 4

Notapor Nima » 25 Feb 2014, 14:37

Jope, tenías que terminar el capi JUUUSTO ahí xD Qué hype me has dejado xD Esperando el siguiente ^^ Sigue así, Grey ^^
Galería: EL PODER DE LA NIMAGINACIÓN (¡Acepto comisiones!)

Imagen
Avatar de Usuario
Nima
Community Manager
Community Manager
 
Mensajes: 1632
Registrado: 15 Ene 2013, 21:19
Ubicación: Alcoy, Alicante
Sexo: Femenino
Pony preferido: Coco Sparkle

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 5

Notapor Grey Edge » 25 Feb 2014, 20:45

Buenas a todos, hemos tenido un dia tan fructifero hoy, que mirad, tenemos el capitulo 5 listo para vosotros ^^


Spoiler:
"Unas viejas ruinas... un lugar lleno de recuerdos..."

Macdolia contemplaba lo que ahora se mostraba ante ella y Grey. Había evitado formular pregunta alguna en la hora que llevaban trotando monte abajo, desde la cueva. Ella mismo había dicho días atrás que no tenía porque exigirle explicaciones al unicornio.

Pero habían excepciones. Ésta era una de ellas.

Pues el lugar al que habían llegado era un escenario que Macdolia recordaba demasiado bien, a pesar de ya no estar nevado, a pesar de estar calcinado y reducido a escombros.

-Grey... creo que deberías decirme por qué estamos aquí. No olvidaré jamás el lugar donde, a pesar de ser un sueño, casi acabamos asesinados todos nosotros. Merezco una explicación, aunque sea corta, ¿no crees?

Grey no se encontraba cómodo ante aquella pregunta, pero sabía que su compañera merecía respuestas, o al menos, merecía saber esto.

- Aquí fue donde mi crié, bueno, mas bien dicho, sobreviví, junto a White Catleya, la potrilla que estamos buscando, la cual es mi hermana.

Grey suspiró y tocó ligeramente algunos maderos hechos trizas por el fuego y los años, con una mirada perdida, a la cual siguió explicando.

- Este sitio fue donde conocí a aquella potrilla, la cual, en el peor momento de mi vida, me dio un motivo para seguir adelante, para aunque sea seguir vivo. Por eso pensé que, si estaba perdida, iría a algún lugar que reconociera, y ninguno sabíamos de otro aparte de este... a pesar de su estado actual... - añadió un tono diferente ante aquel último estamento, a lo cual Macdolia se pregunto si era pena, o arrepentimiento.

La yegua se tomó unos segundos para digerir aquello, entonces miró a los ojos al unicornio, el cual tenía la vista fija, en silencio, en aquellas ruinas..

-No tienes que contarme más, pero intuyo que hay algo mas detrás de tus palabras, Grey. Gracias de todos modos por aclararme mis dudas. Teniendo en cuenta todo... me siento privilegiada. Vale la pena buscar pistas por aqu...

-No es posible...

Grey miro con una expresión que juntaba sorpresa y terror, aquel pelaje, aquella crin...

- Debería estar muerta...

Macdolia se puso delante de Grey de un salto, ya con el reloj y su cadena invocados.

-La madre de Fausticorn... Tú otra vez no... ¡GREY, HAY QUE SALIR DE AQUÍ!

La expresión de la yegua era claramente una: pánico. Un pánico que una figura inspiraba en ella, fruto de haberse sentido cercana a la muerte la última vez que la vio.

- No, como te dije en su momento, corre.

En la mirada de Grey se notaba que el miedo estaba muy presente en él, pero por su semblante, cualquiera lo diría.

Desenvainó su espada, y caminó lentamente hacia aquella yegua morada, la cual parecía que había advertido su presencia desde el comienzo.

- Que pequeño es el mundo, y que fácil a veces. ¿No crees lo mismo?

Grey se preparó ante cualquier ataque de aquella yegua, la recordaba demasiado bien, podía sellar su magia en cualquier momento y tenía un gran poder que era similar al suyo.

- ¿Cómo es que sigues....?
- ¿Viva? - interrumpió de forma brusca. - Que vuestro método de escape os librara de mi, no significa que no funcionara conmigo.

Finalmente se levantó, con un ligero temblor en las piernas, y cuando les vio, aquellos ojos turquesa se clavaron en sus dos presas. En su rostro se denotaba como iba recordando todas las maneras de tortura que quiso usar en aquel momento para hacerles sufrir.

Grey, al ver que Macdolia no reaccionaba, intento atraer su atención.

- ¡MACDOLIA! ¡TE HE DICHO QUE CORRAS!

Macdolia tragó saliva. Se había detenido a analizar la situación.

-"Esta vez no está ni la Doctora, ni Brownie, ni Tiny, ni Luna para sacarnos las castañas del fuego... sin embargo Grey está en plena posesión de sus facultades y yo ya no soy la yegua alocada de antaño... o al menos eso creo. Tenemos que lograr escapar. Si uso el reloj podremos poner tierra de por medio antes de que nos..."

...

-Un momento...

La yegua se había dejado llevar por el terror, pero ahora que miraba aquella figura que se alzaba ante ella... empezó a ver cosas.

Poco a poco, se fue acercando a ella, cada vez mas convencida. Oyó como Grey le gritó algo, pero decidió ignorarlo.

Finalmente, Macdolia se plantó delante de aquella unicornio. La que antaño podía invocar cristales morados. La que parecía casi indestructible por más magias y ataques que usaran, por más que se esforzaran. La que parecía el mismísimo heraldo de la destrucción...

Y que ahora mostraba un estado deplorable.

- ¡Macdolia, te he dicho que te vayas!

Grey parecía cada vez mas nervioso, un movimiento en falso y a saber que locuras podría hacer aquella psicópata.

- Bueno, empecemos por un clásico.

La yegua cargó energía en su cuerno, con cierta dificultad, y unos segundos después aparecieron varios cristales morados alrededor del cuerno de Grey, el cual recordó inmediatamente la técnica. Su magia estaba sellada.

Macdolia no perdió el tiempo. Tras pulsar el reloj una vez, cargó a toda velocidad contra la unicornio.

- ¡MACDOLIA SLAM!

En condiciones normales, la unicornio la habría esquivado... O habría invocado un cristal para defenderse.

Pero aquellas condiciones no eran normales.

La unicornio había echado casco de una fachada de arrogancia ya típica en ella para disimularlo, pero su cuerpo estaba físicamente hecho polvo. Tenía varios cardenales por todo el cuerpo, numerosos cortes y marcas de quemaduras... y lo más preocupante: una enorme herida en el cuello que se había esforzado por disimular con la crin.

Macdolia lo había notado. Y optó por lo que sabía que no resistiría: un ataque totalmente físico.

La unicornio no tuvo tiempo a reaccionar y recibió el placaje de Macdolia de lleno, cayendo al suelo. La pony de tierra se subió encima de ella, posando sus cuatro patas sobre las suyas.

-Veo que luchar con aquel lich que la Doctora te endosó no fue fácil, ¿eh? Si tuviste que escapar la respuesta es obvia: no estás en condiciones de plantarnos cara.

La yegua morada miró a Macdolia con una expresión de ira que se hacia notar desde la posición de Grey, quien rápidamente acudió a Macdolia y colocó su espada en el cuello de la unicornio.

- Nunca te confíes tanto ante tu oponente, o acabaras pagando las consecuencias.

Confundido ante aquella declaración de amenaza, Grey miro a su alrededor, pensando en que as tendría en la manga, y para su desgracia, no se equivocaba.

Una lanza de cristal morado se asomaba por la espalda de Macdolia, apuntando y cada vez con más velocidad, Grey no tuvo tiempo de pensar y se interpuso en medio para evitar que ensartara a Macdolia, recibiendo un corte en el costado y evitando la trampa de aquella psicópata.

La yegua espacio-temporal se quedó estupefacta al ver como la lanza se hacía pedazos contra el suelo, después de casi atravesarla. Grey se llevó una pata al lado donde empezaba a sangrar y la unicornio se incorporó como pudo. Sus ojos destellaban furia y locura a partes iguales...

Y entonces Macdolia empezó a reirse de forma histérica.

-¡Fantastico!... ¡FANTASTICO! ¡MÍRATE! ¡ESTAS HECHA POLVO! ¡ERES CASI UN DESPOJO CON CUERNO Y AUN ASÍ NO CESAS EN TU EMPEÑO!

La yegua bajó la vista, la unicornio lo aprovechó... y lanzó otra lanza de cristal que tenía oculta tras los escombros, justo detrás de Macdolia.

-¡Muere, estupi...!

Pero no pudo terminar la frase. Macdolia se hizo a un lado justo en el instante que la lanza iba a ensartarla, casi como si hubiese sabido desde el principio que estaba allí. La lanza siguió su trayectoria... y fue a dar contra lo que había detenido justo delante de la yegua espacio temporal: su propia lanzadora.

El cristal la ensartó por el costado. La yegua lanzó un grito de dolor... y rabia por la estupidez que acababa de cometer, y se desplomó al suelo.

-¡MALDITA YEGUA! ¡TE MATARÉ! ¡Y A TI TAMBIEÉN, MONSTRUO! ¡OS MATARÉ A TODOS! ¡OS...!

Macdolia se acercó y le dio un golpe seco en la cabeza.

-Te toca dormir, psicópata.

- Parecerá débil, pero sigue siendo una asesina...

Macdolia sacudió la cabeza y abandonó su semblante serio para acercarse a ver a Grey.

-¿Estás bien? Deberíamos ir a un hospital a que te mirasen eso...

- No, se curara con el tiempo, lo importante ahora mismo es ella. Por mi experiencia, cuando menos vida quede en su cuerpo, ese cristal estará mas débil, y si se rompe, lo más seguro es que.... bueno... no habrá nada que pare la hemorragia...

La yegua miró a Grey.

-Se que antes me he... alterado un poco, pero por muy asesina que sea, no pienso dejarla morir.

Grey asintió.

- Me alegra tenerte de vuelta mas calmada, argh...

El costado de Grey seguía sangrando frente a aquel tajo que recibió, y sin duda le estaba doliendo, pero no podían hacer nada, no tenían ningún tipo de medicina o vendas, lo cual no solo complicaba la situación para el, sino también para la ahora ensartada unicornio.

Macdolia se acercó y cargó con la unicornio a cuestas, procurando no ensartarse ella también en el cristal.

-Se que no aceptarás esto de buena gana, pero tenemos que llevarla a un hospital. Por aquí cerca hay una ciudad, ¿no? Si no quieres entrar conmigo, lo entenderé, pero es la única opción que tenemos de salvarla.

Grey miró su herida tras oír aquello. Sabia que había una pequeña ciudad al norte, pero no quería ir allí, sin embargo, el tampoco estaba en unas condiciones muy aceptables para no aceptar ayuda medica.

Tragándose su orgullo, y aguantando el dolor de la herida, Grey cogió parte de aquella yegua y la cargo a sus espaldas.

- Vamos, esta a unas horas andando.

Macdolia se extraño ante la expresión de Grey, tenia una sonrisa en la cara.

La yegua espacio-temporal se preguntó que escondería aquella enigmática sonrisa, pero ya tendría tiempo de indagar en ello cuando tratasen a aquella psicópata y a Grey.

Mientras trotaban en dirección a la ciudad, otro pensamiento se le cruzó por la mente. La unicornio obviamente no iba a cesar en su empeño de cobrarse la cabeza de Grey... y la suya también, después de lo ocurrido. Llevarla a un hospital a que se recuperase quizás era como cavar sus propias tumbas.

-Pero creo saber que hacer en estos casos -murmuró para si.

Grey intentaba no darle demasiada importancia al corte que tenia, había dejado de sangrar hacia un rato, pero el escozor no era precisamente la más bella de las sensaciones.

Frente al tener que cargar a su asesina, Grey no se sentía cómodo, pero sabía que estaban haciendo lo correcto, porque en cierto modo, él sabía que a pesar de todo lo que hizo, ella sabría más sobre Grey y sus poderes que cualquier pony, y él necesitaba respuestas.

En mitad del camino, Grey tuvo una ligera idea, pues oía como la lanza que ensartaba a la yegua morada se iba agrietando, pero no le gustó para nada, así que decidió discutirlo con su compañera.

- Macdolia, a este paso, no creo que lleguemos a tiempo...

Macdolia no dejó de trotar mientras contestaba a Grey.

-Si no tienes un plan... hay algo que podríamos hacer, pero tendremos que ser cuidadosos.

- En realidad. tengo uno, y podría ayudarnos a ambos, aunque para ella seria una solución temporal.

Macdolia asintió.

-Soy todo oídos.

- Al igual que podía recubrir los cascos con cristal, podría poner así como una pequeña "escayola" de cristal, para evitar que se abra o sangre más. Creo que puedo reforzar la lanza, para que así tengamos mas tiempo.

Grey miro al suelo un instante, no le gustaba usar sus poderes, aunque se quedaban sin opciones.

Macdolia sopesó durante un segundo la opción. A pesar de la reticencia de Grey a usar magia, su plan era mas seguro que el suyo, el cual entrañaba un riesgo para la unicornio.

-De acuerdo -dijo finalmente la yegua aflojando el trote y bajando con suavidad a la unicornio, que seguía inconsciente y cuya respiración empezaba a ser algo errática.

Grey se quito la capa para poder ver su herida sin problemas. Su aspecto no era del todo agradable, y no tenía un color demasiado normal, pero eso no era importante ahora.

- Cristal morado de nuevo... espero que se deje recibir magia.

Tras decir eso, su cuerno comenzó a brillar, y pequeñas trazas de cristal azul comenzaron a verse en el arma resquebrajada que atravesaba a la yegua desconocida.

Cuando Grey vio que parecía suficientemente estable, procedió a cubrir la suya, pero aquel aspecto no le gustaba para nada, así que se la enseñó a Macdolia.

- No se tú, pero a mi esto no me parece normal.

Macdolia dio un vistazo rápido. No era lo que se dice la más experta en medicina, pero estaba claro que la herida de Grey presentaba un aspecto... preocupante.

-Mejor apresurémonos y hagamos que te traten eso. Vamos.

La yegua sospechaba que podía ser... así que empezó a pensar como actuar frente a ello.

Cuando llegaban algo de tiempo mas trotando, Macdolia aminoró el paso.

-Grey, ¿cuanto falta para la ciudad?

Grey comenzaba a sentirse mal, sudaba bastante y respiraba de forma cada vez mas pesada, pero eso no le impedía seguir andando.

- Dímelo tu, porque creo que eso de enfrente es una casa.

Efectivamente, a lejos del camino, fuera ya del bosque, se vislumbraban las luces de una pequeña ciudad.

Macdolia comprobó que Grey tampoco se encontraba en el mejor de los estados, pero ya estaban cerca.

-Grey, voy a pedirte algo y necesito que me hagas caso sin rechistar, ¿de acuerdo?

- No prometo nada.

Macdolia se encogió de hombros.

"El Grey que todos queremos y adoramos..."

-En fin, es muy sencillo. Necesito que antes de entrar en el hospital, cuando lo encontremos, fijas desmayo... y me dejes a mí actuar. Te pido que confíes, ¿podrás?

Grey asintió con una mirada decidida, a estas alturas, confiaba bastante en su compañera como para saber que no iba a tratarse de ningún plan alocado.

Minutos mas tarde, Macdolia entraba en el hospital de TallTale cargando dos ponys, supuéstamente inconscientes.

-¡Necesito ayuda urgente! ¡Tengo dos heridos de gravedad por accidente mágico!

Al instante, dos unicornios ataviados con batas de médico entraron al trote.

-Ha habido un accidente con un hechizo arcano mal lanzado, mi compañera ha sufrido heridas de diversa consideración y ahora mismo... bueno, véanlo ustedes mismos -dijo la yegua espacio-temporal mostrando el cristal ensartado en la unicornio. Los médicos torcieron el gesto- Si no se hace algo, peligra su vida. Mi compañero ha resultado herido y temo que ahora mismo algún tipo de sustancia nociva esté afectándole. Por favor, hagan lo posible por salvarlos.

Los enfermeros no tardaron ni veinte segundos en traer dos camillas y llevarse a Grey y a la unicornio. Cuando Macdolia se quedó sola, se acercó a la recepcionista, la cual parecía sorprendida, pero tampoco en exceso.

-Necesito que llames al director de este hospital, he de discutir algo con él -Macdolia metió su pata entre su crin y de una de sus coletas sacó lo que parecía una pequeña cartera de color negro, la cual abrió y mostró su contenido a la recepcionista-. Creo que comprenderá que es de máxima prioridad.

Ahora si que la recepcionista se sorprendió de verdad.

-¡S... si, señora!

Mientras era llevado con la camilla por los pasillos, Grey notaba como iba cayendo lentamente, notando cada vez como era todo mas oscuro, hasta que comenzó a notar que caía sin parar, en un abismo repleto de oscuridad.

Finalmente tocó suelo lentamente, como si fuera una pluma, y de donde estaba, emanó una ligera aura de luz, no lograba ver nada aparte de su cuerpo y el suelo que se encontraba bajo sus pies.

- Esto... es como aquella vez...

Antes de que pudiera seguir analizando el lugar, una luz como un foco emergió de la nada enfrente suya, y de ahí, se alzó una figura a lo lejos.

Era difícil distinguirlo, pero su pelaje cobrizo le decía que no era nadie que había conocido por el momento.

- ¿Quién eres?

Grey se preparó para lo peor, sabía que los sueños tan raros no eran buen presagio desde que intentaron asesinarle en uno de ellos.

- No soy mas que un vestigio del pasado, joven pony.- Respondió la figura con un tono calmado.

- ¿Un qué?

- Ya no soy nadie, pero en su momento fui como tú, un pony con una habilidad especial que fue en su vez temida y apreciada.

Grey se extraño muchísimo ante aquello. ¿Como era posible que aquella figura supiera acerca de sus poderes?

- ¿Como sabes acerca de...?
-¿...tus cristales?- Interrumpió bruscamente. - Yo también los invocaba en su día, junto al temor de parte de muchos de que se usaran en contra de otros.

- Con la posibilidad que da, yo también tengo miedo. No quiero herir a mis amigos, ni a nadie.

Grey se extrañó al ver la soltura con la que le estaba hablando a aquella figura. No sabía por qué, pero de el emanaba un sentimiento cálido, que hacía que de forma casi intuitiva, confiara en él.

- Ahí no puedo ayudarte, lo siento mucho. Pero si alguna vez dudas de ti mismo, quizás deberías mirar tu CM más a menudo.

Grey estaba cada vez mas confuso. ¿Quien era ese pony? ¿Como sabia todo aquello?... ¿Seria su conciencia tal vez?

Sacudiendo ligeramente la cabeza, Grey se dio cuenta de que aquel desapareció, dejando una luz tras de si, que cada vez se hacia mas potente.

Grey abrió por fin los ojos... y se encontró mirando a un techo de una habitación.

-Ya era hora de que despertases -dijo una voz a su lado.

El unicornio giró la cabeza. Allí estaba Macdolia sentada en una silla y ojeando lo que parecía una revista con el titular "Humanos: ¿Mito o realidad paralela?" impreso. Macdolia la dejó a un lado.

-Esta Lyra... No tardó en escribir una tesis de todo aquello.

Grey la miró con aspecto algo confuso.

-Bueno, ¿como te encuentras? -preguntó la yegua.

Grey tenia una expresión distante, no prestaba demasiada atención a nada excepto al techo, o eso parecía, porque estaba ensimismado con aquel sueño... o pesadilla.

Macdolia se tomó unos segundos antes de volver a hablar, aunque esta vez lo hizo con un tono ligeramente sarcástico.

-Espero que el veneno no te haya hecho mas silencioso aun si cabe...

- ¿Veneno?

Grey reacciono rápidamente aquella palabra como ya si de instinto se tratara.

-Tranquilo, los curanderos hicieron bien su trabajo. El cristal con el que te hirió aquella psicópata estaba impregnado con algún tipo de sustancia venenosa que se iba abriendo paso por tu organismo, pero ya te la han extirpado.

- Dando guerra hasta el final... hablando de ella. ¿Cómo se encuentra?

Macdolia se puso en pie y se acercó a la cama donde estaba Grey.

-Pues... te recomiendo que lo veas por ti mismo.

La yegua retiró la cortina que separaba la cama de Grey de la contigua...

Y allí estaba, cubierta de vendas y sostenida en el aire de sus cuatro patas para evitar que su costado hiciese contacto con la cama. La cabeza le caía del lado contrario a Grey.

-Les llevó tiempo tratarla: estaba muy malherida. Y a diferencia de ti, parece sumida en una inconsciencia aun mayor. Por suerte, los médicos no hacen demasiadas preguntas... y para las que pudieron surgir, siempre tengo esto.

Grey entonces cayó en la cuenta de que Macdolia jugaba con una pequeña cartera negra, que procedió a esconderse dentro de la crin.

- Madre mía....

Ante aquella imagen, Grey intento levantarse de la cama, pero Macdolia le detuvo. Aún estaba demasiado débil como para moverse por su cuenta, así que se limito a mirar a la malherida yegua con una expresión apenada.

- Sé que sonara raro, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado... pero ojalá pudiera ayudarla a que se curara.

Macdolia miró a su compañero. Su expresión... era de estar analizándolo detenidamente.

"Claro, por muy asesina psicópata que sea... esta unicornio es la primera que manifiesta un poder similar al suyo. O al menos creo que es la primera".

-Lo único que podemos hacer es tomarnos un tiempo, descansar y esperar a que tanto tú como ella estéis recuperados. Me da la impresión de que lo que se avecina va a ser más complicado que huir satisfactoriamente de Pinkie Pie...

- Odio esta sensación de impotencia.

-No lo dudo. Pero como ya te dije, cada día que estamos vivos, es una victoria.


Espero que os haya gustado, y recordad, leo cada uno de vuestro comentarios, y siempre se agradece una buena critica para ayudar a mejorar el fic ^^
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 4

Notapor Volgrand » 25 Feb 2014, 21:19

Buen capítulo, sí señor. Algún día Aitana llegará al combate onírico que mencionáis aquí y todos entenderán lo que ocurrió :D
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 5

Notapor HotRoder » 26 Feb 2014, 20:08

bueno, al final me he puesto las pilas y me he leido los 3 capitulos que tenia pendientes de una sentada, mi opinion, j*der, se podria decir que ha habido un poco de todo XD me ha gustado lo que he leido y cada vez me intriga mas tu OC Grey, sera por que se poco de el pero me gustaria saber mas XD resumiendo, buenos capitulos y a ver que pasa de ahora en adelante.

edito:
por cierto, una cosa que has de vigilar (que no deberia de ser yo quien lo dice por que me pasa muchisimo a mi pero bueno se intenta arreglar como uno puede XD) he visto en algunos momentos que algunas palabras estan entre comillas "mal escritas" generalmente esta bien escrito pero algunas palabras me he fijado que no estan bien escrtias y se confunde un poco, vigila un poco con eso, solo, y bueno espero cap siguiente pero eso si, no los escribas tan seguidos PL0X XDD
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 5

Notapor Grey Edge » 10 Abr 2014, 01:09

POR FIN

POR FUC***** FIN!

Hemos logrado terminar el capitulo 6 tras mes y medio de desarrollo, gracias Australia por complicarme la vida, jamas te pisare mas ^^, y sin mas dilacion, el capitulo 6! ^^

Spoiler:
Los días iban pasando lentamente en el hospital de TallTale. Al parecer, el tiempo había decidió dar una tregua a Grey y Macdolia mientras el primero no solo se recuperaba de las heridas del combate anterior, sino también del agotamiento que su cuerpo venía sufriendo en los últimos meses.

Pero aun así, la sensación de agobio cada día podía con el, oprimiéndolo. Sabía que no debía estar ahí, que debía estar fuera, como en un principio, pero accedió a entrar en el hospital por necesidad, tanto la suya de recuperarse, como la necesidad evisceral que tenía de ayudar a los demás, aunque fuera su propia asesina.

"¿Como he llegado a esto?"

Ese pensamiento retumbaba en la mente del unicornio mientras se removió en su cama, haciéndose el dormido a los ojos de su atenta compañera, la cual supervisaba atentamente la recuperación de ambos, con atención digna de los mejores guardas de Canterlot.

Durante las noches, Grey siempre había pensado acerca de sus amigos, sin duda echaba de menos su compañía, la que en su momento fue vital para él, fuera por supervivencia, o simplemente porque odiaba estar solo, que irónicamente, era lo que más detestaba.

Solo.

Sin duda alguna odiaba esa palabra, evocaba demasiados recuerdos dolorosos como para ignorarla, pero no tantos como para tomársela muy en serio. Para él, la compañía de Macdolia le sentaba bien, aunque su autoexilio dijera que nada ni nadie a su lado, el romper esta regla de estaba haciendo ver que por mucho que lo intente, no estará solo de nuevo, y eso le trajo una a la cara una sonrisa de pura felicidad.

Macdolia dejó al lado otra de las revistas, esta vez con el titular "¿Discord reformado? Entrevista exclusiva con Fluttershy (o mas bien con su voz al otro lado de la puerta)", y miró al unicornio fijamente.

-¿Vuelves a sonreir? O la rehabilitación te está cambiando por completo o eres un Changeling actuando de pena -dijo riendo la yegua, con cierto tono sarcástico.

- Si quieres dejo de hablar para siempre, creeme, no me costaría nada. - Respondió Grey, tratando de imitar el tono de su compañera.

Macdolia estalló en una carcajada.

-¡Que bueno! ¡Tu haciendo uso del sarcasmo! Me encanta -añadió, mientras se sacaba una lagrimilla.

Grey no pudo evitar reír junto a ella, frente a toda la tensión que les había rodeado, aquellos momentos se agradecían mucho.

La yegua realmente estaba feliz por ver a Grey así. Era evidente que, a sus ojos, el unicornio seguía frustrado por no poder salir en busca de su "hermana", pero eso no quitaba que el reposo forzado le estuviese devolviendo al menos unas ganas de vivir que hace cosa de un mes desde luego no tenía.

Bueno, eso... y lo que ahora reposaba en la cama continua.

La unicornio psicópata también parecía evolucionar favorablemente; pero al parecer, aun no había despertado del sueño en que se había sumido tras la pelea en las ruinas del orfanato.

En ese instante, la puerta de la habitación se abrió y entró en ella una unicornio con gorrito de enfermera.

-Es hora de bajar al paciente a rehabilitación.

- Bueno Macdolia, no se que mas quieren de mi, a estas alturas, pero bueno, nos vemos en un rato. - Dijo Grey con un suspiro, sin duda les habían cortado aquel buen momento.

Grey salió por la puerta junto a la enfermera, haciéndole un pequeño gesto de adiós con el casco a Macdolia, la cual se volvía con su revista, para disfrutar de su lectura, pero poco después sonó una débil voz.

- ¿Como puedes siquiera... pensar en ayudar a... a ESO?

Macdolia miró por encima de la revista... hacia el sitio de donde venía la voz.

-¿Vuelves a "despertarte", Shad?

- Llevo despierta toda la mañana.

La que hablaba era la unicornio que seguía convaleciente, la cual hacía menos de una semana había atacado a Grey y Macdolia sin pensárselo siquiera.

-¿Piensas seguir fingiendo que sigues en coma mucho tiempo? Al final caerán en la cuenta, ¿sabes?

La yegua se revolvió un poco, entre quejidos y gemidos provocados por el dolor, hasta poder ver a Macdolia a la cara, con una mirada seria.

- Haré lo que sea necesario para salvar este mundo, además, tampoco me has dejado demasiada elección.

La yegua de pelaje magenta suspiró.

-Me gustaría que te dignases a explicarme el motivo que tienes para considerar a Grey una amenaza; aun no lo has hecho. Oh, y no esperes que pida disculpas por el "regalito" que te he hecho.

La unicornio frunció el entrecejo, claramente enfadada, mientras parecía concentrarse. Macdolia miró de refilón una especie de aro que estaba encajado alrededor del cuerno de su interlocutora. El brillo amarillo que acababa de emitir demostraba que la yegua intentaba hacer magia. La revista que la yegua espacio-temporal empuñaba en sus patas se desprendió y enroscándose en forma de cilindro, empezó a golpearla en la cabeza.

-Au, veo que ni por esas quieres dejarme con vida -dijo entre risitas.

- Parece que aun no quieres ver que esa cosa no es mas que una amenaza que debe ser eliminada. Puede que un día este entre risas, pero al siguiente puede estar asesinando a alguien. No es mas que una bomba a punto de estallar, y yo soy la que apagara su mecha.

Macdolia clavó la mirada en el rostro de la unicornio.

-Mira quien fue a hablar: te recuerdo que no solo intentaste matarle a él. También lo intentaste conmigo, y con varias ponys más, entre ellas la mismísima princesa Luna. Cualquier pareja de ponis que no hubiesemos sido Grey y yo te habría dejado moribunda en aquellas ruinas. ¿Y aun así insistes en que es malvado? Y aunque existiese la remota posibilidad de que tengas razón... algo se podría hacer. No hay poni que esté exento de ser salvado.

La yegua de crin morena resopló.

-Ni.Uno.Solo.

La unicornio soltó una risita en respuesta al discurso de Macdolia, le hacia gracia y le daba pena al mismo tiempo que dijera eso tan convencida, pero sabia que seguramente seria alguna treta de su objetivo.

- No se que habrá hecho Crystal para que vayas tan lejos por el... ¿encantamiento? ¿pura labia tal vez...? Porque si supieras el peligro que supone para Equestria, tu misma pondrías la daga en su corazón.

Macdolia rió por lo bajo, pero cuando se incorporó de la silla y se puso en pie, su mirada había cambiado. Ya no parecía la yegua jovial que de normal era... sino que había algo totalmente distinto.

-Quizás seas tu la que no sabes nada de mí. No me tomes por tonta -dijo con un tono de voz de todo menos alegre.

La unicornio reconoció aquella mirada. Era la misma con la que la había fulminado en las ruinas, justo antes de recibir su propio ataque.

-Y quizás te sorprendería saber lo que ha hecho Grey por mí, o Crystal, llámalo como quieras; pero una cosa es segura: existe algo en ese corazón que tantas ganas tienes de atravesar que ahora mismo no veo en el tuyo. Y hasta que no lo vea... te voy a tener cerca y vigilada, Shad. Y tú no harás tonterías si no quieres despedirte de tu magia para siempre.

- No me importa romper mi cuerno y perder mi magia para siempre, mientras acabe con el. Tengo una misión, y la cumpliré, y me sentiré bien al hacerlo, porque sé que estaré salvandoos a todos y cada uno de vosotros, de un mal mas antiguo que Nightmare Moon.

Tras decir esto, ella espeto una mirada decidida y llena de ira hacia Macdolia, y añadió una parte mas a su declaración.

- Y es Shadow Mirror para ti, no lo olvides.

Macdolia se alzó de hombros.

-Lo que tu digas, Shad.

La yegua entonces se paró a rememorar lo que había ocurrido hacía unos días, cuando se había detenido a hablar con el director del centro. Éste le había entregado un dossier con información relevante tanto de Grey como a Shadow, obtenida después de las pruebas médicas que les habían realizado. Información que la yegua, tal cual se enteró, remitió a cierto contacto que tenía, para que la contrastase.

Pero parecía que la teoría que se había forjado empezaba a ser cierta... y Shadow no era excepción.

Mientras tanto, la enfermera volvía con Grey en la camilla, mirando al techo con su misma expresión de siempre.

- Bueno... ¿me he perdido algo aparte de nada?

Macdolia, que se apresuró a coger la revista tal cual oyó la puerta, miró a su componiero.

-Nada, todo sigue igual.

Shadow había vuelto también rápidamente a su cama, volviendo a fingirse la inconsciente.

-¿Alguna novedad por rehabilitación, Grey?

- Nada nuevo, inspección de la herida y una muestra de sangre más... a estas alturas voy a quedarme peor que una uva pasa.

La enfermera volvió a recostar a Grey en su cama, ignorando la mirada de protesta que este le lanzaba. Era obvio que le fastidiaba el hecho de que lo tratasen aun como un invalido, siendo como era que estaba casi recuperado.

- Macdolia, si me acostumbro a esto, dame un capón, por favor.

-No te preocupes, no creo que tengas que aguantarlo mucho mas -dijo entre risas, al ver la cara de enfado de su compañero-. No creo que tarden en darte el alta.

Grey no pudo evitar girar la cabeza hacia Shadow, seguía en la misma postura día tras día, , sujeta de las patas para evitar daños, y su alegría se volvió pesar en un instante.

- Lleva mucho tiempo sin despertar, estoy preocupado por ella.

Macdolia tuvo que contener una risa por lo irónico de aquella frase... y vio una oportunidad perfecta.

-Grey, quería preguntarte... ¿como es que te preocupa tanto? a fin de cuentas... ha tratado de matarnos dos veces ya. A ambos.

Grey se levanto de la cama, un poco tembloroso, para poder andar un poco, le ayudaba a pensar, ademas de que estaba bastante inquieto por los días que había pasado en aquella cama.

- He de admitir, que al principio era para preguntarla acerca de... bueno, de este poder que tengo. Pero con los días, simplemente de ser la fuente de mis respuestas, se ha vuelto una victima mas de esta "maldición" que ambos tenemos.

Macdolia frunció el ceño.

-Quizás haya algo más aparte de eso... al menos en su caso.

Grey miro a su compañera, la cual parecía que desconfiaba de la aparentemente invalida unicornio, pero no podía culparla, casi murió por su culpa, junto a todos sus amigos, cuando ella les atacó para asesinarle.

- Todo tiene un motivo, eso es algo que tengo siempre claro.

Macdolia negó con la cabeza.

-No me has entendido. Quiero decir... que al margen de sus motivos, creo poder afirmar que había algo más.

Grey se sorprendió ante aquella respuesta.

- ¿Que seria ese "algo mas"? Si no es mucha molestia preguntar.

-Pues...

Macdolia se calló. Aun no podía contarle su conjetura a Grey. No sin pruebas concluyentes.

Grey se impaciento un poco, era una de sus malas manías, odiaba que le dejaran la información a medias.

- ¿Y bueno? ¿Pues que? ¿Que es lo que quieres decirme?

-Verás... el problema radica en que es una mera sospecha. Pero tranquilo, si todo va bien, tendré la respuesta en breves... -Macdolia añadió por lo bajo-. Aunque tratándose de "ella"... las cosas no tienden a ir bien.

Grey no pudo evitar oír un cuchicheo tras aquello, lo cual hizo que se enfadara un poco con su compañera, pero decidió calmarse y seguir investigando.

- Macdolia. ¿Me estas ocultando algo?

-Mas que ocultando... es que prefiero decir las cosas cuando estoy 100% seguro de ellas. Aunque si tanto deseas saberlo, te lo diré.

La yegua se acercó poco a poco a la cama donde la unicornio aun reposaba.

-Grey, quiero que intentes hacer memoria. ¿No recuerdas nuestro primer combate con ella algo... extraño?

Grey cerro los ojos para visualizar mejor aquel recuerdo, recordaba bastante bien la mayoría de los hechos, aunque estuvo inconsciente en la gran parte de los eventos.

- Recuerdo que hiciéramos lo que hiciéramos, ella no se detenía jamas, de que se transformó en Catleya para llegar rápidamente a mi.... y que no paraba de decir que mi muerte era por el bien de Equestria....

Macdolia asintió.

-A eso me refería. Podemos dar por hecho que nos atacaba con un objetivo claro... pero cuanto más hacíamos por detenerla... mas fuerzas parecía sacar. Y no solo eso: su ansia homicida aumentaba cada vez más. Llegó el punto donde ya no solo quería tu cabeza, sino también la nuestra, e incluso la de Luna. Y no creo que, por mucho que en ese momento estuviese pasando lo del laberinto, eliminar a una de las princesas alicornio hubiese sido bueno para ya no solo Equestria, sino para el mundo entero. Es la Guardiana de los Sueños, a fin de cuentas.

La yegua miró hacia un lado.

-Y eso nos lleva a lo que ocurrió ante las ruinas del orfanato. Después de que la lanza la ensartase, su agresividad se disparó todavía mas. El mismo patrón.

Grey se sentó en su cama, sin duda había despertado su curiosidad.

- Eso es cierto, aun me acuerdo como se acercaba lentamente a Tiny Tales, con intención de hacerla sufrir...

-Precisamente -continuó Macdolia-. Por muy obcecada que esté en esa idea del que todo es por el bien de Equestria, tanta agresividad manifiesta a pesar de estar recibiendo mas palos que una estera era inusitada, casi... "artificial".

- ¿Te refieres a que no lo sentía ella?

Macdolia cerró los ojos.

-Por eso decía que no puedo estar segura al 100%, pero tranquilo, no creo que tardemos demasiado en salir de du...

- ¡AAAAAAAAAAAAAHHHHH!

Macdolia y Grey dieron un respingo al escuchar lo que claramente era un grito. La yegua se quedó parada un segundo antes de moverse al trote hacia la puerta.

-¡Grey, he de salir y ver que ha sido eso!

Grey se levanto inmediatamente junto a Macdolia, pero la detuvo antes de que pudiera cruzar la puerta, con una mirada seria en la cara.

- Macdolia, espera, voy contigo.

Antes de que pudiesen hacer nada, un golpe violento hizo que la puerta saltase despedida... y que dos ponys cruzasen el umbral.

El primero era un unicornio con bata, tanto Grey como Macdolia les sonaba de haberlo visto por es hospital... pero no con ese aspecto: su mirada estaba totalmente inyectada en sangre. Y sujetaba con las patas delanteras fuertemente al otro pony, una pegaso de crin rubio pajizo y pelaje gris... y de ojos color miel y estrábicos.

-¡Derpy! -Macdolia evitó lanzar un suspiro resignado- ¡¿Es que siempre tienes que atraer los problemas?!

-¡Macdolia chocorro! ¡No che que le pacha! ¡Venía hacia aquí y me chaltó encima!

Grey reconoció también a aquella pegaso, aunque la conocía muy poco, recordaba cosas muy básicas suyas, como un olor a muffin a su alrededor que empalagaba su olfato.

Sin embargo, no era momento de presentaciones, por lo que Grey no dudo en placar al doctor hacia una estantería cercana, tirándole al suelo, pero aun con consciencia y fuerzas suficientes como para seguir dando guerra.

Macdolia sujetó a su compañero.

-¡¿Que estás haciendo?! ¿No ves que tiene a Derpy agarrada? ¡Le puedes hacer daño!

La yegua espacio temporal miró fijamente al unicornio. Tenía algo enganchado a una de las patas con la que sujetaba a Derpy.

-Maldita sea... Que mal momento para confirmar teorías...

Pero no era momento de explicaciones. El unicornio apretó con mas fuerza a Derpy.

-Tu... Unicornio... Debes... Morir... ¡Y LOS DEMÁS..... TAMBIÉN!

Haciendo uso de magia, de su bata sacó varios escarpelos y los lanzó hacia Grey y Macdolia. Ambos los esquivaron usando la cama de Grey de parapeto.

-Te vas a enterar... -murmuró Macdolia desde detrás de la cama- Has cometido un craso error al elegirla a ella de rehén.

Para sorpresa de Grey, Macdolia sacó otro muffin.

-¡Chúpate esa!

De un movimiento, la yegua lo lanzó como si de una granada se tratase hacia el doctor... el cual lo desvió de una patada. El muffin se estampó contra la pared, haciendose migas.

-¡¿CREES QUE CON ESO ME VAS A DET...?!

...

...

-El muffin...

-¿Eh?

Derpy empezó a temblar, cada vez de forma mas violenta.

-¡EL MUFFIN!

Para sorpresa del doctor, la pegaso empezó a hacer muestra de una fuerza inusitada. Antes de que quisiese darse cuenta...

-¡NADIE LE HACE ECHO A UN MUFFIN!

Haciendo uso de sus alas, Derpy agarró al doctor y como si de una llave de suplex se tratase, lo lanzó contra el extremo de la habitación... hacia la otra cama que había en ella. Su choque hizo que la cama se tumbase y las cortinas se desprendiesen, quedando todo envuelto en una pequeña acumulación de polvo.

Grey miro aquella escena con una expresión digna de una tira cómica, con la boca abierta, se limito a mirar toda la escena, la cual no se esperaba para nada.

Cuando el pony salio despedido hacia la cama contigua, Grey solo pudo añadir algo.

- Supongo que eso explica el olor a muffin...

De un salto, la Macdolia salió de detrás del parapeto y le tendió otro muffin a la pegaso.

-Tranquila, siempre llevo mas encima, ¿recuerdas?

Derpy abandonó su semblante violento para poner la mayor de las sonrisas mientras aceptaba aquella nueva magdalena.

-¡Yay! -alcanzó a decir justo antes de darle un mordisco.

Grey, que se había acercado tambien, seguía estupefacto.

-Si parecía que fuesen a salirle rayos por los ojos...

La pony de tierra cogió del hombro de su compañero.

-Por si te quedaban dudas, si: ambas consideramos los muffins asunto muy serio.

Grey no tardo en fijarse que la cama en la que el doctor había caído era precisamente aquella en la que se encontraba Shadow, por lo que inmediatamente se acerco a comprobar como se encontraba.

Y en cuanto se dispuso a verla, un instante pareció congelarse en el tiempo.

Grey a duras penas pudo ver a la unicornio malherida, pero lo poco que pudo ver le chocó.

Una lagrima.

Una simple lagrima, que venia de la convaleciente yegua, fue suficiente como para hacer que el unicornio reaccionara a tiempo a esquivar un escalpelo que de dirigía a su cara.

- Macdolia, llévate a Derpy, yo me encargo de nuestra "amiga". ¡Vamos!

Macdolia asintió. De un movimiento rápido, la yegua coceó la mesita donde se apilaban todas las revistas que había estado leyendo aquellos días. La mesa voló directamente en dirección al doctor, que volvía a asomar tras los restos de la cama y le golpeó en todos los morros, lanzándolo hacia atrás entre una lluvia de páginas donde se veían titulares tan extraños como "Wonderbolts: ¿heroes o villanos?" o "La misteriosa cúpula sobre Ponyville se desvanece".

-Mejor será salir de aquí, pero antes...

La pony de tierra abrió el armario que había junto a la puerta y sacó un par de bolsas de viaje y algo más, un objeto alargado y afilado, que le tendió a Grey.

El unicornio no tardo en reconocer aquel objeto, era su vieja espada, la cual no tardo en recoger con la boca y, tras invocar un muro de cristal para proteger a la herida yegua y ver que Macdolia escoltaba a Derpy, se coloco cara a cara frente a aquel iracundo doctor, el cual parecía de todo menos agradado frente a todo lo que paso en aquellos segundos.

-Macdolia, ¿que che chupone que ocurre? -alcanzó a comentar Derpy mientras salían de la habitación.

-Precisamente me da que llevas encima la explicación a ello.

La yegua volvió a asomarse al lugar donde Grey ya encaraba al doctor.

-¡Grey, haz lo que debas y sal de ahí! ¡Hemos de marcharnos ya!

Grey estaba ofuscado en tratar de salvar su cuello de aquel lunático, pero estaba claro que aquel sitio no era para el, con tan poco espacio, a duras penas podría defenderse con un arma tan grande.

- Mierda.... ¡IDEAS!...

Miro a ambos lados, no había nada que pudiera usar, ni siquiera nada que derribar, aquella sala estaba tan destrozada que parecía que había pasado más de una catástrofe natural en ella, como varios tornados.

- Tornado.... ¿Viento?.... Idea.

Rápidamente hizo que el cristal que recubráa a Shadow se transmitiera al unicornio enloquecido, provocando que estuviera totalmente inmovilizado, a coste de que la yegua volvía a estar indefensa.

Grey escupió su espada y la dejó en el suelo, callado y cerrando los ojos, hizo que su cuerno brillara de nuevo, solo que esta vez, algo distinto salia de su magia, salían pequeñas láminas blancas que parecían copos de nieve, pero no eran fríos, sino tibios, tampoco estaban hechos de agua, sino que eran creados a partir de cristal.

Junto a una pequeña corriente de aire creada con la magia del unicornio, los cristales blancos comenzaron a rodearle tanto a el como a Shadow, creando algo similar a una barrera, impulsada con el viento que creaba Grey con su magia.

Pero aquel maníaco no se quedo de cascos cruzados y todo lo que parecía tener filo en la sala estaba en su poder gracias a su magia, apuntando a Grey con la mas que clara intención de acabar con su vida.

Se colgó la espada a la espalda y cargo contra el unicornio enloquecido, pero no llegó a siquiera a tocarle, sino que una fuerza invisible lo repelió contra el techo, al ya estar contra la pared. Eran aquellos cristales blancos, los cuales tras realizar aquella protección, cayeron al suelo, faltos de luz, desintegrándose pocos segundos después.

- Toca irse.

Quito la capa blanquecina de la unicornio, la cual parecía que se había desmayado, y se la subió a su grupa, tras lo cual no tardó en dirigirse a la salida.

Cuando Macdolia vio a Grey salir al pasillo, le hizo gestos para que se acercara.

-¡Por aquí!

El unicornio trotó hacia donde la pony de tierra y la pegaso les esperaban: la salida de emergencia del hospital.

- Vámonos de aquí pero ya. El tumulto ha sido demasiado y estoy empezando a ver guardias entrando por la puerta principal.

-------------

Minutos mas tarde, los tres ponys resoplaban mientras se detenían a descansar a las afueras de TallTale. Llevaban un buen rato al trote y en el caso de Grey sus músculos aun se resentían después de haberlos tenido sometidos a esfuerzos mínimos en el hospital. Macdolia, que ahora era la que cargaba con la unicornio, la depositó en el suelo.

-Bueno, creo que ahora ya podemos relajarnos... y explicar lo que ha ocurrido.

La pony de tierra le tendió la pata a la pegaso.

-Derpy, si no me equivoco, traes una cosa para mí, ¿no es así?

La pegaso se sorprendió.

-!Hala! ¡Eres adivina!

Derpy abrió con una de sus alas su saca de correos y tendió un sobre a Macdolia, ignorando su suspiro.

-Esto me resulta terriblemente familiar -comentó mientras abría la carta y la leía. A medida que iba bajando la vista, su semblante se volvía cada vez mas serio.

-Justo como sospechaba. He aquí la confirmación de lo que te hablaba antes, Grey.

Grey trato de recuperar un poco el aliento, mientras prestaba atención a Macdolia.

Esta se agachó y miró a la unicornio.

-¿Sigue inconsciente? Lo que voy a revelar le incumbe y mucho, me gustaría que lo escuchase.

- Si quieres tratar de despertarla, allá tú, pero no se como reaccionara...

Macdolia miró seriamente a su compañero.

-No puede quedarse inconsciente eternamente ahora que no estamos en el hospital... y tranquilo, creo que la cosa no será como antaño.

La yegua abrió su saca y sacó un pequeño termo.

-Preparé algunas cosas por si teníamos que volver al camino.

La pony de tierra lo abrió y vertió un poco de su contenido en la tapa, que hacía a las veces de vaso. Luego, lo pasó varias veces por debajo de las fosas nasales de la unicornio. Al cabo de unos instantes, esta pareció reaccionar al olor.

Grey no pudo reprimir una sonrisa al ver finalmente a aquella unicornio despertaba finalmente, incluso ante el serio semblante de Macdolia, era algo que le aliviaba ver tras tantos días viéndola en aquella cama.

Shadow no pudo evitar sentir hambre frente a aquel dulce olor, era embriagador, lo suficiente como para hacer rugir su estomago de puro hambre.

- ¿Torturándome mediante hambruna? Esto no es nuevo.

Macdolia se encogió de hombros.

-¿Te acabas de despertar y es lo primero que dices? ¿Que pasó con los "donde estoy" o "que hago aquí"? En fin, si lo que tienes es hambre, ten un muffin. Y por tu bien -añadió al ver como Derpy fijaba la vista en la magdalena-, mas te vale no despreciarlo.

La yegua no hizo mas que mirar con asco a aquel muffin, tenia la certeza de que algo habría en el, nadie en su sano juicio alimentaria a su asesino a sabiendas.

Macdolia temió por como pudiese acabar aquello, teniendo en cuenta como tanto Derpy como ella misma se solían poner cuando alguien despreciaba un muffin; así que optó por hablar mientras se decidía.

-Ahora que estás despierta, puedo ser franca con todos. Grey, ¿sabias que nuestra querida unicornio tenía implantado un dispositivo que aumentaba su agresividad a límites insospechados?

Grey no pudo evitar cambiar su amable expresión por una mas confusa, junto a Shadow, la cual parecía no saber tampoco de que hablaban.

Macdolia mostró la carta que le había entregado Derpy.

-Mientras estábamos en el hospital, pedí que os hicieran análisis médicos a los dos. En su caso -dijo, señalando a la unicornio-, se encontró un elemento ajeno al organismo. Se trataba de algo que, para mi desgracia, he visto con anterioridad, pero no podía estar del todo segura, así que mandé la información del mismo a cierta fuente confidencial.

-¿Hablas del Doc...?

La pony de tierra logró cerrarle la boca a Derpy antes de que acabase aquella frase.

-Hoy nuestra querida Derpy aquí presente me ha traído la confirmación de lo que sospechaba. Mi fuente ha contrastado los datos y me ha confirmado que se trata de un dispositivo peculiar: en primer lugar, fija una idea en la cabeza; en segundo, todo aquello que se inmiscuya en el logro de dicha idea, pasa a ser una amenaza que debe de eliminarse; y en tercero, se produce un aumento proporcional en base al daño recibido del deseo de lograr dicha idea.

- Osease.... ¿Que hace que te concentres en algo?

Macdolia asintió.

-Exacto. O si ya tienes esa idea en la cabeza, hace que no puedas pensar en otra cosa, salvo en ella.

- Si te soy sincero, no veo que tiene que ver con todo esto.

-Una cosa está clara: si alguien que parece estar empecinada en acabar contigo se le ocurre además implantarse un dispositivo así es que tiene muchas ganas de cobrarse tu cabeza... a no ser... que nuestra unicornio aquí presente no supiese nada al respecto de su "mejora".

- Eso... no, no es así.

Shadow tenia una expresión que estaba entre el horror y la sorpresa.

La pony de tierra miró primero a la unicornio y después a Grey.

-Entonces, el problema es más serio de lo que pensábamos; entre esto y lo de los cazarrecompensas, la cosa está clara: existe alguien, alguien poderoso y con acceso a tecnología mágica de la mas avanzada en Equestria, que pretende acabar contigo a cualquier precio, Grey. Y no le importa usar cualquier medio a su alcance.

- ¡Y con motivo! ¡¿Pero es que no ves que a su paso no hay mas que desgracia y destrucción?! Un día se hartara y usara eso a su favor, y maldeciréis el día en el que evitasteis que cumpliera con mi cometido.

Shadow, mas que tratando de justificar sus actos, parecía que intentaba convencerse a si misma de algo, pero no sabia el qué.

Macdolia bajó la cabeza le acerco el muffin a la unicornio, el cual había dejado en el suelo.

-Si tan segura estas de ello, ¿porque no vienes con nosotros y lo juzgas por ti misma? Quizás ahora puedas forjarte una opinión propia del asunto y decidir que hacer sin factores externos de por medio.

Shadow cerró los ojos y pensó en todas las posibilidades, obviamente seguirles era mala idea, pero tal y como estaba, que ambos siguieran vivos también era malo en si, por lo que, levantándose lentamente, aun temblorosa al estar débil por sus heridas, miro seriamente a Macdolia y a Grey, y esbozando una ligera sonrisa, se decidió.

- Ambos moriremos de todos modos, así que no pierdo nada por encargarme que ese no cause mas daño.

Cerro la sonrisa y con ahora una pose de superioridad, se volvió a dirigir a lo que ahora eran sus nuevos ·compañeros de viaje".

- Mi nombre es Shadow Mirror, y no lo pienso repetir mas, si os olvidais, peor para vosotros.

Macdolia sonrió y lanzó un ligero mohín de satisfacción.

-Todo pony tiene salvación -murmuró para sí antes de añadir, ya en voz alta-. A estas alturas ya lo sabrás, pero somos Macdolia y Grey.

-¡Y yo choy Ditzy Doo, pero me chuelen llamar Derpy! -la pegaso seguía mirando fijamente el muffin- ¿Te lo vas a comer?

Shadow miro con rabia a la pegaso, ese acento raro no le hacia ninguna gracia, por lo que cogió el muffin y se lo comió de una sentada en su cara, esperando una reacción negativa, pero se sorprendió al ver que no era como esperaba, sino que vio una cálida sonrisa de parte de los tres ponys, a lo que Grey, tras dejar de intentar comprender lo del artefacto, decidió hablar por fin con la que en su momento fue su asesina.

- Yo soy Grey Edge, aun que como ha dicho Macdolia, puedes llamarme simplemente Grey.

La yegua espacio-temporal sentía como, a pesar de que aun quedaban muchos cabos sueltos, las cosas empezaban a soplar un poco de cara, pero ahora tocaba tirar del hilo que acababa de aparecer.

-Bueno, Shad...

Derpy soltó una risita.

-¡Ja ja! ¡Chad!¡Que nombre mas chimpático!

Macdolia se alzó de hombros.

-Shadow Mirror es largo y muy serio, Shad es mas corto y fácil de recordar.

El rostro de Shadow dejó bien claro que aquel diminutivo no le hacía ni pizca de gracia.

-Como iba diciendo, Shad, sería mucho pedir que nos pudieses decir quién te mando liquidar a Grey, ¿no?

Shadow hizo un amago de sonrisa entre tanta rabia que estaba sintiendo por si situación actual, queria pensar que aun estaba con el control de la situación, que tenia todo como ella quería.

- ¿De que te preocupas? Saben de todo lo que ocurrió en nuestro primer "conflicto", saben de todos los que estuvieron ahí. Y quien sabe, puede que hayan acabado con alguno ya...

La unicornio soltó una risilla burlona mientras miraba a Macdolia a los ojos.

- Uno a uno, todos caeremos.

Aquello fue como un latigazo en toda la cara para la pony de tierra. Pero permaneció impasible ante la provocación.

"Tiny está bien protegida en Ponyville, Brownie si mal no recuerdo aspiraba a ser guardia lunar así que no será una presa fácil, la doctora Pones sabe defenderse sola de todo un ejército (y lo gracioso es que es verídico) y Luna... en fin, aquí no hace falta ni que me lo plantee, pero aun así..."

Macdolia esbozó una sonrisa.

-No me lo trago. Está mas que claro que su objetivo es Grey. Los demás solo somos morralla que se debe eliminar si aparecemos en el camino. Y oh sorpresa, no veo a nadie más excepto a mí en medio, así que tengo mis dudas sobre si verán necesario emplear recursos en quitar del medio a ponys que ahora mismo están a kilómetros de distancia.

La yegua borró la sonrisa de su cara y volvió a adoptar un semblante serio.

-Y por lo que veo, no pretendes responder a mi pregunta.

Grey decidió hablar, puesto que veía que a ese ritmo podría originarse una nueva lucha, y no convendría dado el estado en el que se encontraba Shadow.

- Macdolia, déjala, por lo que ha dicho, aunque no nos responda, lo averiguaremos personalmente, así que por el momento nos limitaremos a estar aun mas alerta, si cabe.

Macdolia noto como parecía que Grey protegía a Shadow de ella, lo cual la desconcertó un poco, pero no se le notó, al menos no a simple vista.

- La verdadera pregunta ahora es a donde ir. No me olvido ni por un segundo que lo importante aquí es mi hermana, y no estaba en ninguno de estos sitios.

Derpy se rascó la cabeza.

-Bueno, chi me disculpáis, debo volver a Ponyville lo mas rápido que pueda. Aun volando se tarda bastante en recorrer toda esta distancia.

Macdolia abandonó sus tribulaciones para dedicar una sonrisa a la pegaso estrábica.

-Gracias por todo y dale recuerdos a Dinky cuando la veas.

La pegaso asintió.

-De tu parte che los daré; bueno, fue un placer conoceros, ¡nos vemos!

Mientras la pegaso alzaba el vuelo y volaba hacia el sur, Macdolia no pudo dejar de observarla con una mirada nostálgica y un poco triste.

-¿Macdolia?

La pony de tierra dio un respingo.

-¿Eh? oh, nada Grey... es solo... que a veces lo sigo echando en falta...

El unicornio sabía de lo que hablaba. Conocía el pasado de la yegua. Sabía la verdad detrás de aquella pegaso, una de sus mitades en sus recuerdos...

Grey le dio un abrazo a Macdolia, mientras la acariciaba la crin, para intentar reconfortarla un poco. No podía imaginarse como se sentiría ahora, pero si sabia que lo mejor en aquel momento era enseñarla que estaba con ella.

- No te preocupes Macdolia.

Shadow no pudo evitar resoplar ante aquella muestra de ñoñería por parte de lo que ella consideraba sus "captores". Por lo que decidio ser la primera en decidir movimiento.

- Sentimentalismo barato... begh, bueno, a no ser que os guste echar raíces en vuestra propia tontería y cursilería, recomendaría de empezar a movernos, o este viaje podría acortarse mucho mas de lo que creeis.

A Macdolia aquel gesto de ánimo espontaneo la cogió desprevenida, así que tal cual escuchó el comentario de la unicornio, se separó de Grey, ligeramente sonrojada. Agradecía aquella muestra de apoyo de alguien que a primera vista parecía menos expresivo que la mascota petrea de cierta hermana de cierto elemento de la armonía, pero Shadow tenía razón: tenían que ponerse en marcha.

-Gracias Grey, te lo agradezco -dijo aparentando normalidad y tratando de esconder el ligero rubor de sus mejillas- ; pero Shad está en lo cierto: hemos de fijar nuestro próximo objetivo si queremos seguir buscando a tu hermana. ¿Se te ocurre algún sitio?

Grey se puso a cavilar acerca de que posibles lugares podrían ser a los que se hubiera dirigido Catleya, ya habían estado en el ya derruido orfanato y en la ciudad cercana, sin ningún éxito.

Tan rápido como un rayo, la localización perfecta vino a la mente de Grey, era tan obvia que no se le había ocurrido, o tal vez no quería que se le ocurriera, porque era de los únicos lugares en los que Grey no quería poner sus cascos nunca. Tanto por experiencias pasadas, como por lo que pueda pasar si llegaban ahí, pero su hermana era la prioridad para él, y no iba a dejar que nada de eso le impidiera reunirse con ella, aunque sin darse cuenta, abandonó su normalmente calmada expresión por una que parecía que denotaba ira, o un total desgrado hacia el simple hecho de tener que mencionar el lugar.

- Canterlot

De haber tenido la boca llena de agua, Macdolia la hubiese escupido toda.. y no iba a desperdiciar el agua de la cantimplora.

-¿En serio? ¿Vamos a ir a Canterlot?

- Era donde queríamos ir cuando eramos potrillos, y de estar como está... creo que es lo único que le queda.

Definitivamente aquello era una sorpresa morrocotuda. El Grey de antes, el que se topó en el bosque, jamás de los jamases habría aceptado acercarse a un núcleo habitado a mas de 20 kilómetros a la redonda... y ahora no estaba hablando de visitar una ciudad cualquiera, sino la mismísima capital de Equestria. Aquello demostraba cuan era su determinación por encontrar a su "hermana".

Era además una oportunidad perfecta para no solo buscar a Catleya, sino recopilar información de los misteriosos "jefes" de Shadow.

-Muy bien -asintió, cargando con una de las mochilas y ofreciendo otra al unicornio-; a Canterlot, pues.

Shadow intento empezar a moverse para adelantar a Macdolia, pero tras siquiera dar dos pasos, tuvo que tirarse en el suelo, aun no estaba suficientemente recuperada para moverse bien por lo que empezó a quejarse como si fuera una potrilla recién nacida.

- ¿Vosotros no sabéis que andar con una herida abierta duele? Veamos, ¿Quién me carga?

La pony de tierra vio como Grey empezaba a quitarse la mochila, pero la yegua fue más rápida y le encasquetó la suya.

-Esta vez corre de mi cuenta.

Macdolia ayudó a Shadow a levantarse al tiempo que se susurraba al oído.

-Esos lamentos de potrilla no te van, Shad.

- Tche, tu calla y anda, con suerte esto durara poco,y ya hablaremos sobre lo que me has hecho luego, que aunque tu compañero no parezca muy dado a los detalles, sigue ahí.

La viajera espacio-temporal echó un vistazo rápido al aro que envolvía el cuerno de Shadow, el cual se dismulaba bastante gracias a su crin, pero era cierto: seguía estando ahí.

-Tu lo has dicho, durará poco. De ti enteramente depende -concluyó con una sonrisa.

Shadow intentó detectar cinismo en las palabras de la yegua... pero esta vez no fue el caso. Sus palabras parecían... sinceras; ¿que le estaba pasando por la cabeza a esa idealista de crin oscura?

-¿Ocurre algo? -comentó Grey mientras terminaba de ajustarse la segunda mochila.

-Nada, Grey; puedes iniciar la marcha -concluyó Macdolia terminando de acomodar a Shadow en su grupa-, te seguimos. A Canterlot.


Como siempre, muchisimas gracias por leer, y si teneis alguna critica, sugerencia o simplemente dar animos para mas, todo es bienvenido, se agradece la atencion, y espero que os haya gustado ^^
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 6

Notapor McDohl » 10 Abr 2014, 07:37

Pues si, ha sido largo el proceso, sin duda. Pero lo bueno siempre se hace esperar :)

He fixeado un pequeño error en el capítulo, donde faltaba un poco de texto, por cierto ;)
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 6

Notapor Volgrand » 10 Abr 2014, 08:49

Muy bueno, y la historia se pone más interesante. Quien demonios está detrás de esto? Y por.que quieren asesinar a grey? Tengo mis teorías, pero espero ver que ocurre en canterlot pronto :D
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 6

Notapor Yakira » 18 Abr 2014, 19:44

Muy bueno, me encanta. Os animo a seguir escribiendo, al igual que me habéis dado ganas de escribir :D
Donde hubo fuego ahora quedan las cenizas
Avatar de Usuario
Yakira
Foal
Foal
 
Mensajes: 38
Registrado: 11 Feb 2014, 20:34
Ubicación: Valencia
Sexo: Femenino
Pony preferido: Scootaloo

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 6

Notapor Ryuka_dash » 18 Abr 2014, 20:06

Leido, voy sacando el latigo de animar para que os metais caña con el siguiente :roto2rie:
Avatar de Usuario
Ryuka_dash
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2563
Registrado: 03 Abr 2013, 11:24
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Shiny Dawn

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 7

Notapor Grey Edge » 17 Jun 2014, 14:38

Estoooooo.... eeeeehmmmm... ¿Hola? Jeje, se que apenas se han tenido noticias mias, tengo mis motivos, en los que se resumen en:

- McDohl: Ocupado ocupado ocupado ocupado ocupado....
- Yo:
Spoiler:



Ademas de que estoy ocupadete con asuntos de intricada complejidad (estoy escribiendo un libro sobre procastinacion.... en mi cabeza.... por los agradecimientos.... vale, no lo he empezado....*snif*)

Pero bueno, esto... que no me he olvidado del fic, y menos mal que tengo un latigo de auto-obligarme a transcribir o esto jamas veria la luz XDDD

Bueno, espero que os guste, puesto que, como siempre, hemos puesto todo nuestro empeño en esto.

Parte 1:

Spoiler:
-Capítulo 7-

Una locomotora hacía su entrada en la estación de Canterlot y se detenía lentamente ante el andén, lanzando un silbido y un chorro de humo.

-¡Hace entrada el expreso de TallTale con destino a Canterlot! ¡Última parada!

Mientras varios ponis bajaban de los vagones... tres figuras hacían su entrada en la ciudad, observando la llegada del ferrocarril.

-Podíamos haber llegado tranquilos y descansados en uno de esos hace días, ¡pero noooo! El unicornio se empeñó en hacer el trayecto a pata -comentó una voz femenina embutida en una capa que le cubría el cuerpo y que fulminaba con la mirada a su compañero de viaje, que también se cubría el rostro.

"Es una suerte que empiece a hacer frio o sería descaradamente sospechoso ir tan tapados a plena luz del día" pensó la tercera viajera, que si llevaba el rostro al descubierto, mostrando su crin morena recogida en dos coletas.

- Entre los tres, tu eres precisamente la mas sospechosa Shadow, ademas, prefiero evitar problemas con ponis que nos puedan reconocer, porque te recuerdo que no solo intentaste matarme a mi, sino que también fuiste a por varios mas, entre ellos Luna, y precisamente estamos entrando en sus dominios.

El segundo poni, cubierto por una raída capa marrón, parecía nervioso ante tal escena. De por si no le agradaba estar entre semejante gentío, pero el simplemente hecho de recordar que esto lo hacía por su hermana, más que por él mismo o Macdolia, era lo que le daba fuerzas para seguir adentrándose y atravesar la gran puerta de Canterlot.

No demasiados ponis la usaban, pero estaba claro que aunque los años hayan pasado, seguía siendo un gran marco imponente para proteger la ciudad y de paso que se denotara aun más lo ostentosa que era la vida ahí.

Pudieron atravesarla bajo la atenta mirada de los guardas que la cubrían, los cuales no parecían estar de humor para preguntas rutinarias frente al frio que estaba comenzando a hacer.

- Echo de menos la libertad para lanzar magia....

Shadow susurraba eso para si misma, en voz casi inaudible, no iba a mostrarse débil frente a los otros dos, y menos aun ahora que hacia solo unos días en los que se había recuperado del todo, bajo la atenta mirada de sus "compañeros".

Mientras los tres avanzaban, mezclándose entre la muchedumbre, Grey empezó a mostrarse cada vez mas inquieto. Miraba de un lado a otro y mantenía la mirada perdida.

Tardó en darse cuenta unos segundos en que ni Macdolia ni Shadow lo seguían.

El unicornio se quedó petrificado unos segundos. ¿A donde habían ido?

Casi sin tiempo a reaccionar, sintió como algo chocaba contra él. Un montón de bolsas llenas de productos varios empezaron a caerle encima.

-Oh, perdona mis modales, muchacho. Iba charlando y no me fijé.

- No se preocupe, yo también iba distraído, déjeme ayudarle.

Grey levitó las bolsas que estaban por el suelo
para que el poni pudiera recogerlas, con una amable sonrisa en la cara.

El poni que se encontraba frente a Grey, un unicornio de aire refinado y monóculo, iba acompañado de una esbelta unicornio de crin rosa, la cual parecía sorprendida y a la vez resignada.

-Siempre lo mismo, Fancy Pants. ¿Con cuantos transeúntes nos hemos chocado ya?

-No ha sido nada... Mis... -empezó Grey. Pero antes de que pudiese terminar, notó como alguien lo agarraba del flanco.

-Si, disculpen a mi amigo, estaba un poco despistado. ¡Que tengan un buen día!

Una sonriente Macdolia arrastró a Grey hasta una esquina de la calle, que daba entrada a un callejón, donde esperaba Shadow.

-Buf, por los pelos -comentó la poni de tierra.

Grey tardo un par de segundos en asimilar lo que acababa de pasar, pero prefirió dejarlo en cuanto vio que volvía a estar con sus compañeras.

- Menudo poni mas atontado estas hecho, normal que me costara tanto encontrarte la primera vez, seguro que no sabías ni donde estabas hasta que llegamos a cogerte.

Shadow no dudó en aprovechar la oportunidad para mofarse de Grey, puede que no tuviera magia, pero sabía que una lengua afilada dolía a veces más que una herida.

-Puyas ahora no, Shad. Esto es serio.

Macdolia mostró algo a Grey. Era un papel que parecía estar arrancado de algún sitio.

-Si te preguntas donde estábamos, nos hemos detenido cuando hemos visto pasmadas este cartel pegado en la entrada de una de las tiendas.

Grey cogió y se dispuso a leer el cartel que Macdolia le paso, y no pudo mas que sorprenderse cuando lo leyó.

"Se busca: Grey Edge.

Unicornio joven, crin negra y pelaje gris.
Delito de ataque al capitán de la guardia real, Shining Armor.
Hurto de arma reglamentaria de un guarda real.

Visto por última vez cerca del Bosque Everfee.

Atrapar con vida y llevar ante la justicia en Canterlot."

Grey no pudo evitar enfadarse ante semejante noticia y destrozó el cartel con ira, entre un par de improperios.

- ¡No tenía que haber siquiera pisado esta maldita ciudad, no hace más que traerme problemas y malos recuerdos!

Macdolia respiró profundamente.

-Pensaba que el rifirrafe que hubo entre ti y Shining Armor se consideraría un altercado del laberinto. No me imaginaba que llegarían a esto...

Grey arqueó una ceja.

-¿Como sabes lo del altercado?

Macdolia lo miró como el que mira a alguien que ha dicho algo demasiado obvio.

-Tenía mis métodos para enterarme dentro del laberinto de lo que os ocurría a los demás, pero la historia completa me la contó alguien... que viene ¡¿ahora mismo por esa calle?!

Grey se giró rápidamente. A unos metros de distancia, parada en ese instante en un pequeño puesto ambulante, había una unicornio de pelaje esmeralda y crin castaña con una CM bastante peculiar: dos serpientes entrelazadas mordiéndose sus respectivas colas.

-¿No es esa la tipa de los pájaros? Anda que no dolían, los condenados. Si tuviese mi magia ahora...

-...te quedarías quietecita y sin hacer nada -dijo Grey fulminando con la mirada a la asesina-. Macdolia, no puede verme de ningún modo, sácala de aquí ya.

La poni de tierra asintió y salió del callejón. Se fue acercando poco a poco a aquella unicornio procurando que no la viese, hasta que, cuando la tenía lo bastante cerca de espaldas, le tapó los ojos y dijo:

-Cucú, ¿quien soy?

La unicornio dio un respingo y se giró rápidamente.

-¡Macdolia!-gritó, mientras la abrazaba.

-Hola tía Tiny. Como me alegra volver a verte.

Tiny Tales mostraba un aspecto bastante radiante. Nada que ver con las últimas veces que había ido de aventuras con su "sobrina", donde se habían encontrado todo tipo de situaciones estrambóticas y peligrosas.

-¿Que haces por Canterlot? Llevamos bastante tiempo sin saber nada de ti por Ponyville. Wind Art no para de ametrallar a Bookmark con preguntas sobre tu paradero.

"Pobre Padre, a veces pienso que preferiría servirme de escudo ante cualquier ataque antes que quedarse en Ponyville cuando no estoy"

-Bueno, ya sabes, asuntos del tiempo: solucionar cosas aquí y allá sin que Equestria lo sepa y esas cosas.

Tiny bajó la mirada.

-Vaya... pensaba que quizás habías salido a...

Macdolia hizo un gesto rápido con su pata antes de que la unicornio siguiese.

-¡No Tiny! ¿Cual era nuestro acuerdo? No puedes hablarme de acontecimientos...

-... a no ser que los menciones tu primero... cierto, perdón.

La poni de tierra se llevó la pata a la cara.

-Exacto. Porque eso serían "spoilers"... y ¿que te tengo dicho? ¡Que no me pidas perdón!

Tiny se ruborizó.

-También es verdad... Es que me sale sin querer -dijo sacando la lengua.

Estar allí charlando con la unicornio hacía que Macdolia olvidase por un momento sus problemas, pero sabía que no podía quedarse allí todo el día. No cuando un unicornio en busca y captura y una asesina esperaban en un callejón a que la poni de tierra sacase a aquella unicornio de allí.

-¿Como es que estás por Canterlot, Tiny? No sueles venir mucho -"tengo que ver como hacer que se mueva".

-La verdad es que vengo a visitar a mi mentor. Estaba mirando de cogerle algún detalle.

-En ese caso, ¿porque no un artículo mágico? seguro que en las tiendas del sur venden alguno.

La unicornio abrió los ojos.

-¡Buena idea! Iré a buscar uno.

-Cuídate, Tiny. Iré a veros a todos cuando acabe. Dale recuerdos a los pequeños.

-¡Espera! ¿Vas a quedarte en Canterlot mucho tiempo?

Macdolia frunció en entrecejo.

-No sabría decirte... Puede que si o puede que no. Pero quizás tenga que esconderme por aquí, si.

-En ese caso... toma esto.

La unicornio sacó de su bolsa una fiambrera y se la dio a la poni de coletas.

-La preparé ayer, pero recordé demasiado tarde que a mi mentor no le gustan, así que quédatela. Y recuerda que en el bulevar sur hay algunos edificios en desuso. Quizás allí encuentres cobijo.

-Gracias tía Tiny, cuídate -dijo Macdolia mientras abrazaba a la unicornio y la veía partir en dirección a las tiendas del barrio norte.

Mientras tanto, Grey evitaba mirar la escena, sabia que su curiosidad y su amistad con Tiny Tales le harían inevitablemente unirse a la escena, por lo que decidió ir al otro lado del angosto callejón y sentarse ahí, a la sombra.

Shadow le siguió para comprobar si podía seguir atacándole con el mismo método de antes, pero vio que parecía muy atento a algo que estaba escuchando, por lo que se dedicó mirar a los transeúntes, como si esperara que algo cómico pasara por ahí.

Grey de mientras oía con mirada seria una conversación entre dos comerciantes que había cerca, y por lo que se comentaba, tal vez no habría sido tan mala idea entrar en la ciudad.

- ¿Te has enterado de lo que dicen los rumores? De lo del pony de las nieves.
- Pffff... venga ya, primero lo del regreso de Nightmare Moon y ahora un poni de las nieves. Tu te crees todo lo que dicen.
- Admito que casi todas las veces son rumores sin fundamento, pero esta vez no, te lo juro por el calor que nos da Celestia, la vi con mis propios ojos.
- Bueno, vale, mientras no viene nadie, cuenta.
- Habrás leído sobre el misterioso incidente de TallTale, ¿Verdad?
- Siiiiii...¿Y que?
- Pues los días anteriores, se encontró una poni azulina en el bosque cercano, la cual soltaba pequeños destellos blancos por donde caminara.
- Ajam... purpurina, ¿Que mas?
- ¡¿Quieres dejarme contarlo bien?!
- Vale vale, no te exaltes que espantas clientes.
- Hmpf.... bueno, a lo que iba, alguien se acerco a ver que soltaba, y decía que era similar a la nieve, se podía hacer incluso bolas con ello, pero no era fría, sino mas bien tibia a la piel.
- Curioso.
- ¿A que si? Pues el caso es que recientemente se la vio en Canterlot, pero no parecía que lo fuera. no creaba esa "nieve". Pero un par de días después, paso por aquí, al lado de mi puesto, mientras estabas con gripe, y miro un cartel nuevo que pusieron los guardas.
- Mira tu, que coincidencia.
- ¡EJEM!, el caso, resulta que lo arrancó rápidamente, y salió corriendo de cabeza a la salida de la ciudad, dejando aquellos destellos blancos. Mira, aquí tengo unos pocos.
- Neh, paso. ¿Que era, un alicornio o que?
- Nada del otro mundo, de hecho, era solo una potrilla pegaso, lo cual parecía raro, ya que ese cuerpecito azulino no daba la impresión de que fuera el poni de las nieves.
- Wow, pues parece una historia curiosa, ¿Cuando dices que pasó?
- Pues hará media semana que salio pitando. Solo espero que nada malo pase, porque se la relaciona con el incidente de TallTale porque pasó por ahí y a los dos días sucedió el altercado.
- Mas vale tener cuidado.
...
- Hablando de cuidado, han avistado a un delincuente por aquí.
- ¡¿Que?!
- Lo que oyes, un poni gris con una espada de la guardia real, se le reconocerá enseguida, esas armas tienen un esplendor muy característico.
- Esto debe ser obra de ese poni de las nieves.
- Quien sabe...

Grey escuchó con atención aquella conversación, parecía una muy conveniente conversación acerca de que Catleya si estuvo en Canterlot, pero parecía demasiado raro, puesto que ella no tenía aquella habilidad de crear nieve "no-fría".

Pero lo peor llego con el final de la conversación, los guardas reales ya le habían visto y había que esconderse, o no solo él, sino Macdolia y Shadow Mirror estarían en graves problemas, una por asesina y la otra por cómplice.

Rápidamente envolvió su espada en un trapo que encontró cerca y para más incapié en ocultar su arma, la puso debajo de su capa, esperando a su compañera a que volviera.

Macdolia regresó al poco cargando con la fiambrera al callejón, donde encontró a Grey sentado sobre sus cuartos traseros... y esforzándose por esconder algo debajo de su capa, sin evitar que se marcase un poco bajo la misma.

Un pensamiento pasó por la mente de Macdolia, un comentario que su amiga y arqueóloga Aitana Pones habría soltado en una situación así:

-¿Llevas una espada oculta o es que te alegras de verme?

La yegua de coletas se llevó las patas a la boca.

"¡Maldición, lo he dicho en voz alta!"

Grey se quedo extrañado por la pregunta, pero no dudo en intentar aclararlo.

- No, es mi.... ehm.... espera... te la enseño.

No era el mas avispado cogiendo ese tipo de frases, y precisamente aquella le había pillado desprevenido, y sus palabras no ayudaron demasiado precisamente.

- Cerdo.

Tras decir aquello Shadow digo un ligero golpe en la nuca a Grey, como represalia, mientras que este no sabía que pasaba y menos aun, porque había recibido aquel golpe.

- Pero si yo... no es lo que parece, de verdad.

Macdolia se puso roja como un tomate... y descargó una coz en la "espada" de Grey.

-¡Calla estúpido! ¡Lo estás empeorando todo!

Grey no pudo evitar caer al suelo tras recibir aquello por sorpresa. No tenía ni idea de porque estaba recibiendo los golpes y su cara era un batiburrillo de expresiones de dolor y sorpresa muy peculiar, a lo que Shadow no pudo evitar soltar una risa.

- ¡JAJAJAJA! ¡Mírate! En serio, jejeje.... quédate con esa cara y así al menos me divierto un poco mas.

Costó un rato que Grey se recuperara del impacto. Macdolia, a pesar de estar muerta de vergüenza por el numerito que acababa de montar, se dio cuenta de algo.

"Aunque sea con ligera malicia... Shadow parece distinta cuando ríe".

A Grey aun le dolía "la zona del impacto", pero sabiendo la que les caía, prefirió centrarse en lo importante.

- Macdolia, ya nos... bueno, ME están buscando, han visto la espada. Necesitamos largarnos de la ciudad ya.

El unicornio uso un tono que esa fácilmente reconocible. La ciudad de Canterlot, que en su infancia inspiraba esperanza, ahora lo único que le veía era un asqueroso escenario de egoísmo y excentricidad.

La yegua pidió al unicornio que le explicase un poco mas lo que había ocurrido en su ausencia. Cuando Grey terminó, la yegua frunció en ceño.

-No pinta bien la cosa... pero tampoco podemos salir a estas horas de la ciudad: es tarde y venimos de una larga caminata. Te propongo otra cosa: vayamos al bulevar sur y escondámonos allí unas horas. Tengo algo que Tiny me acaba de dar que nos sentará de fábula; podemos aprovechar para descansar y salir de madrugada. Al amparo de la noche, será mas fácil escabullirnos.

Grey asintió al oír el plan.

- Ademas, la guardia de Luna es la que protege las calles por la noche, por lo que tendremos todo mas tranquilo. No creo que sepan de que estamos aquí, y para entonces, nos habremos ido.

Grey se coloco en la salida del callejón y, mirando con el agujero de la capucha, busco cualquier guarda que hubiera cerca, y para gracia suya, la calle parecía despejada, por lo que salio e hizo una seña para que Macdolia y Shadow le siguieran.

El unicornio, desde que se entero de que lo buscaban, parecía algo obsesionado con lo de que le estuvieran buscando. Para él, esa sensación agobiante de que en cualquier momento puedan lanzarse encima suya era detestable, pero debía seguir o ese temor podría convertirse en una realidad.

Al cabo de unos instantes de intranquilo viaje, los tres llegaron al bulevar sur de Canterlot. Compuesto por casas residenciales, esta zona de la ciudad era algo mas tranquila que las demás. Además, tenía una peculiaridad: muchos edificios habían sido abandonados a su suerte tras ciertos incidentes pasados.

Macdolia fijó su vista en uno en concreto. Era perfecto para esconderse y al mismo tiempo, óptimo para descansar.

-Rodeemoslo y entremos por detrás, no creo que nadie se dé cuenta.

Aunque el edificio parecía estar en buen estado, habían detalles que daban a entrever su abandono. El principal de ellos la ausencia de cristales en las ventanas. A los tres no les costó introducirse por una...

Y descubrir lo que había en el interior. Multitud de literas, una al lado de otra, y de un tamaño considerablemente pequeño.

- Vaya, de todos los lugares, tuvimos que parar en uno hecho para críos. Parece un orf-.
- Un albergue, sin duda alguna.

A Shadow no le hizo ninguna gracia que Grey le interrumpiera bruscamente.

- ¿Es que estas ciego? Camas enanas y todas juntas en un mismo sitio, es más que obvio que estamos en...
- ¡En un albergue! ¡Y punto! ¡Que pesada! Voy a mirar si encuentro algo, vosotras haced lo que queráis.

Grey se fue sin mediar mas palabra de la sala con una expresión enfadada, tirando su capa en medio del camino. Macdolia miro severamente a Shadow como si la reprochara, a lo que ella, sorprendida por la reacción repentina, estaba muy confusa.

- ¿Que? ¡Solo quería decir que esto parecía un condenado orfanato por las camas enanas juntas! Ni que esa palabra fuera tabú para alguien que se ha criado en uno.

Macdolia alzó las patas delanteras en una expresión que un humano habría considerado que era alzarse de hombros.

-Una duda que tengo: ¿alguna vez te informaste sobre el unicornio al que perseguías? Es obvio que no, o sabrías que este tipo de edificios no le trae el mejor de los recuerdos.

Sin perder mucho mas tiempo, la poni de tierra dejó sus mochilas en el suelo y sacó algunas cosas.

-Necesitaremos mantas para taparnos un poco... y esto también.

La yegua sacó la fiambrera que le había dado Tiny Tales.

-Ahora, solo tengo que arreglar esto un poco.

Ante la mirada extrañada de Shadow, Macdolia puso un mantel en el suelo, como si estuvieran de picnic.

-¡Grey, vuelve! Come algo antes de seguir mirando, haz el favor.

El unicornio volvió al minuto, notablemente más calmado que antes. Shadow procuró no decir más acerca de que lo que era el lugar y se sentó junto a ellos, y antes de que Macdolia abriese la fiambrera, volvió a abrir la boca, pero esta vez parecía distinto, no parecía que fuera a picar a Grey.

- ¿Alguna vez habéis oído hablar de la expresión "poder sin causa"?

Macdolia asintió.

-Sospecho que consideras nuestra aventura algo así, ¿me equivoco?

Grey permaneció callado ante la pregunta, mientras que Shadow negó con la cabeza.

- Es que... llamadme rara, pero no tener una de esas marcas atrás me hace sentir distinta, y no precisamente para bien. Oí por ahí que reflejan algo así como tu talento único, y si aun sabiendo usar mis "cualidades", no tengo una... ¿Cual vendría a ser mi verdadero poder?

Los dos compañeros parecían muy sorprendidos ante aquella confesión, sobretodo de alguien que lo único que ha dado son problemas en el camino.

- Por eso digo lo de poder sin causa. Lo tengo, pero no se cual es, ni que propósito tiene... es un asco.

Grey se sintió identificado con aquella frase, tenia el mismo sentimiento que ella respecto a su poder, pero a diferencia de Shadow, él prefería no hablarlo con nadie.

- No le des demasiadas vueltas. Tarde o temprano sabrás cual es tu verdadero papel, y viendo lo visto, mercenaria o asesina no es ese talento. Y no lo digo por fastidiar, sino porque sino habría una marca más que "curiosa" en tu grupa.

Macdolia bajó la vista.

-Mi caso curiosamente... es el contrario.

Viendo que Grey y Shadow se extrañaban, Macdolia prosiguió a aclarar aquella frase:

-Mi CM no me salió cuando descubrí mi talento especial. Nací con ella. Sobra decir que no soy una yegua normal y corriente, dadas las cosas que puedo hacer... pero resulta que fui creada con dichos talentos. No soy más que el resultado de un hechizo mal lanzado y las ideas de un escritor de fantasía. Nací con el propósito de cumplir los designios del reloj, mi CM -Macdolia se tocó la marca y el reloj se materializó ante ella- No es que me queje, soy feliz haciendo lo que hago... -la yegua sujetó el reloj con sus patas delanteras y lo miró con un semblante algo triste-; pero a veces pienso como habría sido todo de haber sido una potrilla, de haber podido crecer, descubrir mi talento, recibir mi CM... Tu aun puedes, Shadow, acabarás por descubrirlo.

- Si me quitaras esta cosa de la cabeza tal vez me seria mas fácil.

El rostro de Macdolia se quedó congelado unos segundos, pero acto seguido, sonrió.

-Si haces méritos, estaré encantada, te lo aseguro.

"Y no estás haciendo muchos" pensó. Macdolia se contuvo de lanzar un mohín: había intentado empatizar con la unicornio y ella le había mandado la intención a hacer puñetas.

"En fin, veamos que tiene Tiny para nosotros..."

La yegua abrió la fiambrera y sus ojos se dilataron.

-Oh my Fausticorn...

Grey se quedó mirando el contenido unos segundos.

-¿No es esa una especialidad de los barrios obreros de Manehattan? Maca... algo así.

Macdolia asintió.

-Correcto, pero estos están hechos con una salsa que a Tiny le sale especialmente bien. Son una delicia. Me muero por probarlos.

La yegua, mientras notaba como la boca se le hacía agua, se disponía a atacar la fiambrera... pero se detuvo unos segundos antes.

"Un momento... ¿y si?"

Macdolia le acercó la fiambrera a Shadow.

La unicornio miro extrañada como Macdolia le acercaba la fiambrera con comida que jamas había visto, y ante la duda, mejor prevenir, por lo que se la devolvió a Macdolia suavemente.

- Tu primero.

La yegua soltó una carcajada.

-¿Que te crees, que lo he envenenado? Venga ya. Solo quiero que la estrenes tú. No seas tan desconfiada, que a día de hoy no creo haberte dado motivos para ello. Estrenar algo es un privilegio que solo una persona tiene y lo considero altamente importante.

Grey levitó un poco de la comida cerca de la boca de Shadow, mientras bebía un poco del agua de la cantimplora.

- Así no tendrás que ensuciarte.

Harta de la presión que ejercían sobre ella, Shadow miro la comida. Aun caliente, parecía suculenta, pero probar cosas nuevas no era algo que la agradara, así que la examino detenidamente bajo la atenta mirada de Macdolia, la cual comparaba el "espectáculo" con ver a un potrillo con su primera papilla.

-Si así me dejáis en paz...

Shadow se metió la pasta en la boca y comenzó a masticarla lentamente, la suave textura de la salsa y el punto en el que estaba la pasta eran idóneos, le encantaban, sin duda, pero intento poner su mejor cara de desagrado, pero parecía más una de "Vale, vosotros ganáis, está bueno."

Mientras Macdolia veía como Shadow intentaba, sin éxito, disimular que le estaba gustando de verdad lo que comía, un pensamiento le pasó por la cabeza:

"Si ella hubiese matado a Tiny aquella vez, nada de esto estaría pasando"

La yegua sacudió la cabeza de un lado a otro.

"¿Que hago pensando en estas cosas? No es propio de mí"

Al probar aquella delicia, los pensamientos de Macdolia simplemente se evaporaron.

"Debo de estar agotada, seguro. Descansar me vendrá bien".

Grey siguió levitando partes de la comida hacia sus compañeras mientras el pensaba en donde ir a mirar tras terminar la comida, podrían encontrar algo útil o al menos camas mas grandes.

"Si Catleya esta en Everfree, debo darme prisa, o se adelantaran sus criaturas...."

El contenido se fue reduciendo a gran velocidad gracias a la disimulada hambre de Shadow y Macdolia, pero cuando quedaba casi un tercio del contenido, Macdolia rehusó la fiambrera que Grey le volvía a ofrecer.

-Tú no has comido nada aun.

Grey respondió rápidamente, no tenia ganas de problemas.

- No tengo demasiada hambre, ya me comí una cosa en el mercado.

Macdolia fulminó con la mirada a Grey.

-Sabes lo que ocurre cuando me rechazas algo de comida, ¿verdad? -un ojo de Macdolia brilló con un destello siniestro- ¿VERDAD?

Shadow notó como el ambiente se cargaba de una atmósfera extraña.

"¿Cómo? Es como si una enorme presencia mágica se nos viniese encima..."

- Otra vez no. ¿Vale? No tengo hambre, punto.

El ambiente se desvanecido de un plumazo. Macdolia cerró los ojos y sonriendo, dijo:

-Muy bien. Pues lo guardaré y te lo comerás mas tarde -y añadió por lo bajo- ya lo creo que te lo comerás. Lo ha hecho la tía Tiny; sería un sacrilegio que no lo probaras.

La yegua cogió la fiambrera y después de cerrarla la guardó en su mochila.

Grey se levanto tras aquella escena, y sin mediar más palabra salio de la sala, quedándose solo mientras seguía curioseando por la casa.

Shadow toqueteó un poco el artilugio que tenía en el cuerno por puro aburrimiento, sabía que no se soltaría, ya lo intentó más de una vez cuando no miraban, mientras que Macdolia terminaba de recoger todo.

- Es la primera vez que lo veo enfadado.

-¿Te has dado cuenta tu también? -respondió la poni de tierra mientras cerraba su mochila- Tiene pinta de tener la cabeza obnubilada por otra cosa. Seguramente querría estar fuera, buscando a su hermana y no aquí esperando a que pasen los minutos...

Shadow resopló, estaba harta de oír hablar de eso sin saber nada.

- Vale, admito que no me informaron demasiado bien sobre él, pero bueno, ya dime, ¿Que tiene de especial esa potrilla para él? Es decir, la llama hermana, pero algo que si sé es que no tiene familia.

Macdolia se mordió el labio unos segundos. "¿Debo contárselo? Bueno, tampoco es tan difícil de deducir, supongo..."

-No se si soy la poni adecuada para explicarte toda la historia, pero digamos que a efectos reales, es como si fuera su hermana. Muchas veces hay lazos que nos unen mas allá de la sangre... -Macdolia cerró los ojos. "¿No es así, Mami... Padre...?"

La unicornio se tumbó en el suelo, poniéndose la pata en los ojos para evitar cualquier luz hacia su vista. No comprendía ese vinculo, ni quería saber más, por razones que no quería ni comprender, estaba especialmente vaga, simplemente se comenzó a tocar lentamente algunas de las cicatrices del torso, mientras tenia el rostro serio.

Mientras tanto, Grey subía al primer piso e intentaba mirar las habitaciones, salvo por aquellas que estaban cerradas, las pocas en las que entraba tenían algún que otro peluche o mas camas pequeñas. Por mucho que en su mente quiera evitar pensar la realidad, tuvo que admitirlo, había entrado en un orfanato, y mirarlo detenidamente no ayudaba precisamente.

De vuelta a las yeguas, Shadow se levanto de repente y fue saliendo de la sala, pero no sin avisar a Macdolia.

- No te preocupes, que no pienso escapar, solo voy a ver un poco la zona.


------Siguiente mensaje escrito en: 17 Jun 2014, 16:03 . Beep!------

Parte 2:
Spoiler:
Grey levitó un par de juguetes, estos tenían tallados nombres, seguramente de sus antiguos dueños, los cuales Grey prefirió ignorar por el bien de su cordura.

Shadow subió al primer piso en busca de Grey, y en cuanto le vio, se quedó al marco de la puerta, observándole mientras permanecía parcialmente oculta en el marco.

Grey dejó suavemente los juguetes en el suelo, con mas ira que antes, la cual comenzó a brotar en magia, creando un cristal negro, a la vista de Shadow, la cual se limitó a pensar.

"Lo sabia."

Hacía mucho que Grey no se descontrolaba con su magia, también procuraba no usarla, pero ya ante la situación, aquellos limitadores no hacían mas que poner en peligro la búsqueda de su hermana, y no podía permitírselo, por muy orgulloso que fuera.

Shadow entró en la habitación, a lo que el unicornio instintivamente lanzó el cristal negro hacia ella, afilado como una aguja, pero la unicornio ni se inmuto y dio un pisotón fuerte a un tablón, provocando que se levantara y protegiéndola del cristal.

- No me creía que hubiera alguien, tras tanto tiempo, capaz de crear estas aberraciones.

Grey vio que era Shadow, y aquella frase, lejos de calmarle, solo hizo que quisiera ver a la unicornio fuera de la zona.

- Vete, por favor.
- No, porque aunque casi me engañas haciéndome creer que eras bueno, esto es la prueba del delito.

Shadow tiro el tablón a un lado, con el cristal negro aun clavado, cuyo ruido terminó de alertar a Macdolia, la cual estaba tranquila, toqueteando un poco su reloj, pero al oír los golpes, lo guardó y se fue a ver que pasaba, pero manteniendo las distancias.

- No se tú, Crystal, o Grey, o como sea que te llames, pero ya a estas alturas, no te lo voy a negar. Eres un peligro para este mundo por el simple hecho de poderlos crear.
- Lo sé, nunca pedí esto. ¿Vale? No ha hecho más que darme desgracias.

Shadow sonrió al ver que la conversación iba como quería, pero entonces recordó levemente lo ocurrido en el hospital, y eso hizo que intentara ser mas amable con su tono.

- Aunque tampoco eres maldad pura, todo sea dicho, pero si ni siquiera has podido controlar esa cualidad tuya a lo largo de los años... es posible que seas muy inestable.
- Precisamente por ese motivo, antes de encontrarte de nuevo, decidí apartarme de todos, pero Macdolia apareció, me vi "obligado" a estar con ella, y aunque me gusta su compañía y sé que ella solo quiere ayudarme, sigo pensando que alejarme de todos es la mejor opción, en caso de la cosa sigue así.
- Ningún problema se puede esconder debajo de la alfombra, como si de polvo se tratara. Aunque ya lo que hagas, es elección tuya.
- Lo se...

Shadow se acerco al cristal negro, y tras concentrarse un poco, lo pisó y lo destruyó, dejando nada más que un par de destellos blancos.

"No saben nada..."

- Por cierto, sobre lo del hospital... gracias.

Acto seguido, Shadow Mirror salio de la sala con una pequeña sonrisa en la cara, y viendo a Macdolia, la cual parecía en guardia, simplemente siguió avanzando al piso de abajo.

- Perdona si te he asustado, pero prefiero mi vida antes que ser sigilosos.

La poni de tierra guardó el reloj y tras dirigir una mirada de soslayo a Shadow, entró en la habitación donde estaba el unicornio.

-Grey, por fin te encuentro -empezó la poni de coletas-. Creo que deberías venir abajo y descansar. Esta noche necesitamos estar todos con la cabeza despejada para salir de Canterlot sin que nos despejen y hace días que no descansamos.

- Luego iré, por el momento necesito estar solo.

Grey ni miró a Macdolia al hablarla, estaba claramente decaído por la conversación con Shadow, a pesar del intento de la unicornio de reconfortarle con su agradecimiento, sabia que tenia razón.

Macdolia había escuchado parte de la conversación, pero sabía cuando no había que presionar un tema.

-De acuerdo, te espero abajo. Te dejaré la fiambrera aquí. Harás bien en comer algo, sé de sobras que lo del mercado es mentira.

La yegua depositó la fiambrera en el suelo y antes de abandonar la sala se giró una última vez.

-Recuerda que muerto o solo no le sirves a nadie, Grey. No pocos de los que estamos en este mundo te apreciamos, harás bien en recordarlo. Y nadie está exento de salvación -la yegua salió de la sala, su vista cayó sobre un cuadro bastante deteriorado pero en el que se veía una figura con bastante claridad: una alicornio de pelaje oscuro y crin brillante como una constelación. La voz de la yegua llegó ya desde fuera de la habitación-. Nadie.

Tras irse Macdolia, Grey arranco varios tablones para poder ver bien el cielo. No podía hablar siquiera, pues un nudo en la garganta se lo impedía. Estaba no solo apenado, sino que también estaba dividido.

Por una parte, estaba la parte de él que sabia que Shadow estaba en lo cierto, y que debía volver a desaparecer, mientras que la otra, quería luchar por los mismos motivos que Macdolia, y así obtener un motivo para vivir.

"Si tan solo fuera tan fácil."

El unicornio miró de reojo la fiambrera y la acercó usando su magia, aun estaba caliente. Su estomago no dejaba de rugir desde que subió y no tenia ganas de interrumpir esa calma forzada, mientras le daba la luz de la luna, por lo que se puso a comer.

Hacía tiempo que no comía algo salado, así que se agradeció mucho aquello, de hecho, le estaba encantando, y cuando se quiso dar cuenta, no había nada.

Grey, acercándose a la ventana, se puso a contemplar la calle preocupado por lo que le dijo Shadow, pero otro suceso hizo que aquel pensamiento se fuera a un segundo plano.

Les habían encontrado.

Varios guardias reales de Celestia se encontraban alrededor del edificio, armas listas, y con clara intención de entrar y arrasar, por lo que Grey fue lo mas rápido que puso a alertar a sus compañeras.

- ¡Nos han encontrado! ¡Vamos, subid!

Macdolia se levantó súbitamente. Acababa de echarse una pequeña cabezadita y aquel grito la sacó de un principio de sueño que era poco prometedor... Pero la realidad parecía serlo aun menos.

-¡Shadow, vamos arriba, corre! -dijo mientras sacaba el reloj.

A la unicornio aquello no le pillo por sorpresa.

-¿Vienen por nosotros? ¿Porqué no me sorprende?

Macdolia la agarró por una de las patas.

-Déjate de sarcasmos y vamos -justo cuando salían de la habitación, la puerta del edificio saltó por los aires y varios ponis de pelaje blanco y armaduras doradas empezaron a entrar en la habitación-. ¡Corre!

"¡Los tenemos, van escaleras arriba!"

Grey derribó la puerta del cuarto mas grande que vio al explorar, con más nervios que nunca. Por primera vez estaba en una situación como tal, al margen de la ley, y tratando de huir, pero, tras tanto correr, estaba harto.

Nada más entrar en la habitación, selló la puerta con un muro de cristal, estaban atrapados, pero al menos seguros por el momento.

- ¡Grey Edge! ¡En nombre del capitán de la guardia real, Shining Armor, quedas bajo arresto, entrégate!

Se acaban las opciones, y al ritmo al que golpeaban el muro, este no duraría demasiado en caer. Macdolia miro por la ventana.

- “Tenía que lamentar no volver a ser pegaso en una situación así” -pensó Macdolia mientras se frotaba uno de los muñones.

- Esto no va a acabar aquí... ¡Me niego!

El unicornio desenvainó la espada y se la ofreció a Shadow, para sorpresa de Macdolia, cuya mirada decía claramente que era una locura, pero para sorpresa de ambos, Shadow no la quiso.

- Mi pequeño experimento ha acabado, y su resultado se decide aquí. ¡Preparaos!

Macdolia preparo su reloj, nerviosa, pero no por el combate, sino por lo desesperada que era la situación.

- Esto no pinta nada bien.

Finalmente, un rayo mágico atravesó la espesa capa de cristal, seguido de un guarda que cargó con todas sus fuerzas, espada en alto, con clara intención de ir a por Grey, el cual, ya preparado, no tardó en interceptar el golpe usando su arma.

- Mi arma no te salvara de esta, unicornio del demonio.

Grey se extrañó ante aquella frase, pero en cuanto vio la cara del guarda a los ojos, lo reconoció, era el mismo al que le robó el arma al comienzo de su viaje, y por lo visto, había estado esperando el momento en el que hiciera un paso en falso para acabar con el por la vergüenza que paso.

Y le dio una oportunidad de oro para ello al ir a Canterlot.

Mientras tanto, Macdolia se zafaba como podía de los dos guardas que fueron a por ella, Aunque tratara de meterles una coz entre agarre y agarre, uno de los dos siempre la paraba, lo cual era una situación más que desfavorable para ella.

Mientras tanto, Shadow cerró los ojos mientras que notaba a otro guarda ir a por ella con las mismas intenciones que él que atacó al Grey, lanza en ristre, mando un corte vertical directo a su cabeza, a lo que Shadow simplemente levantó la pata derecha y lo bloqueo completamente, emitiendo un sonido muy agudo que hizo que obtuviera la atención de todos.

No había sangre, ni siquiera pelos cortados, solo un fino polvo blanco en el lugar del impacto que desaparecía con el viento.

Shadow, con una mirada confiada y burlona, miro al guarda, el cual parecía asustado ante la capacidad de la unicornio.

- ¿Sorprendido? Pues ahora me toca.

Inmediatamente al terminar la frase, Shadow apartó la lanza y le propinó un gancho en la barbilla, levantándolo del suelo y, mientras dejaba un polvo blanco que provenía de su pata, el guarda caía inconsciente al suelo.

Macdolia estaba, junto a los dos guardias que la intentaban atrapar, en shock, puesto que aquello era claramente producto de magia, y el aparato que tenia en su cabeza era precisamente algo que anulaba la magia, de hecho, ni siquiera estaba brillando, no uso su cuerno en ningún momento.

De mientras, Grey y el guardia que le tenia tanto odio seguían enzarzados en una lucha con sus armas, mientras que el objetivo del guardia era acabar con la vida del unicornio, el de Grey era simplemente desarmarle, lo cual, a pesar de lo simple que suena, es mucho mas complicado cuando es un unicornio usando su magia y no un poni de tierra o un pegaso.

- ¡Eh! ¡¿Que es ese alboroto?!

El colmo de los males llego a la sala, una patrulla nocturna de la guardia de Celestia había llegado al recibir varias quejas de que había un gran alboroto en el orfanato abandonado, y esos iban a ser un claro problema, si ya tenían problemas con cuatro, los que se les unan lo harán imposible.

Y la previsión se cumplió, poco tardaron en desarmar a Grey entre tres, y ni siquiera Shadow, con aquella inusitada fuerza, pudo superarles estando a una gran superioridad numérica. Macdolia tampoco tardó en caer frente a aquella desventaja.

Mientras esposaban a sus compañeras, Grey era sujetado por dos guardias, a orden de un tercero, que era al que le arrebato la espada en su momento. Sin quitarle la mirada de encima, una sonrisa burlona se creaba en la cara del supuesto defensor de la ley, tras lo cual pego una coz en el costado a Grey, dejándolo jadeando en el suelo.

- Ahora que no te escondes no eres tan gallito eh.

"Han pasado los años, y no habéis cambiado nada..."

Macdolia miraba furibunda la escena, con un sentimiento de impotencia al no poder intervenir, mientras que la mirada de Shadow era tranquila, como si aquello no fuera nuevo para ella.

- Pues que sepas, pillastre de pacotilla, que esto no es nada comparado con lo que te espera.

Desenrollo un pergamino que llevaba encima y, aclarándose la garganta, comenzó a leer.

- "Grey Edge es un unicornio peligroso con un poder oscuro que debe ser aplacado. Usad la fuerza bruta si es necesario. Entre varios cargos, los mas destacables son: traidor a Equestria al aliarse con Nightmare Moon, intento de asesinato del capitán de la guardia real, ahora príncipe, Shining Armor, y robo a un alto cargo de la guardia real." Jejeje... me lo voy a pasar de lo lindo contigo, nos vamos a hacer muy íntimos, ya verás.

El guarda se iba acercando a Grey lentamente, como si esperara una reacción de desesperación, o suplicas por su parte, pero al no llegar, cogió una lanza de un guarda y se dispuso a darle un golpe con el mango, cuando, sin previo aviso, el techo se derrumbó sobre ellos.

Prácticamente toda la sala quedó noqueada, salvo por el guardia que aun lo estaba. Y no hubo más que oscuridad.

Pocos minutos después, Grey pudo abrir los ojos ligeramente, estaba en el aire, y no cayendo precisamente, podía ver la luna, brillando en la noche, sin ninguna nube de por medio.

Pudo oír ligeramente unas palabras antes de quedarse inconsciente, pero no pudo reaccionar de ninguna manera, la oscuridad ya le tragaba de nuevo para dejarle inconsciente.

- No se por qué hacemos esto, pero supongo que ella tendrá sus motivos...


Y, como siempre tambien, espero que lo hayais disfrutado y recordad que toda critica, apoyo o simplemente decir potato se agradece muchisimo ^^
Última edición por Grey Edge el 17 Jun 2014, 17:39, editado 2 veces en total
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 7

Notapor horwaith » 17 Jun 2014, 17:22

iba a decirte que muy corto con la parte uno, pero es que al leer la parte dos: NO SE PARA EN ESE MOMENTO, esta demasiado perfecto un corte ahí justamente, tanto que querría matarte a besos por no continuar xD


PD: no quiero saberlo, pero es luna o celestia, ¿verdad?
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: La Sombra del Cristal [Aventura] - Capítulo 7

Notapor Grey Edge » 17 Jun 2014, 17:34

Lo de parte 1 y 2 es porque no me dejaba ponerlo todo de golpe porque excedia los caracteres permitidos XD
I do not desire a false salvation.
Avatar de Usuario
Grey Edge
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 172
Registrado: 04 Ago 2013, 02:22
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra Heartstrings

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados