La guardia de Canterlot

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

La guardia de Canterlot

Notapor Cloudy Night » 19 Nov 2013, 22:41

Éste es mi primer intento de fanfic. Espero que os guste. De momento ésta es la primera parte.
Spoiler:
Honor, disciplina, grandeza. Esos son los tres pilares de la Guardia de Canterlot. Juro que desde este momento me consagro a defender la patria y a nuestra benevolente Princesa de cualquier peligro con mi vida si es necesario. Seré el primero en cada ataque y el último en cada retirada. Ayudaré a los justos y perseguiré a los malvados. Todo esto lo juro por Celestia hasta el fin de mis días.

Este fue el juramento que pronunció Wolf Soul ante el capitán de la Guardia, Golden Axe.

Después de un estricto entrenamiento que había durado un año, después de dominar el arte de la espada, después de las largas caminatas llevando la pesada armadura encima, hoy era el día en que sería nombrado guardia.

Tras la recitación del juramento, el capitán le pidió que se inclinara y, dándole un par de suaves toques con su espada en el hombro, dijo:

-Por el poder que Celestia me ha otorgado, yo te nombro guardia de Canterlot y te doy la bienvenida a nuestra familia. Alzaremos nuestra voz para apoyarte. Alzaremos nuestras lanzas para ayudarte en la lucha. Y alzaremos nuestras jarras de sidra para brindar por ti. ¡Ahora levántate como nuevo miembro de la gloriosa Guardia!

Wolf Soul alzó tímidamente el cuello y sonrió radiante. Todos los ponys que habían acudido a su nombramiento hicieron chocar los cascos contra el suelo a modo de aplauso. Entre ellos se encontraban sus padres, que le miraban con una sonrisa de orgullo. Al verlos, no pudo contener una lagrimilla. "Al fin lo he conseguido", pensó. "Papá, mamá, miradme. Por fin soy uno de ellos. Prometo que yo lograré lo que mi hermano nunca quiso."
______________________________________
Tras la ceremonia, el capitán le llevó hacia los barracones compartidos y le presentó a sus compañeros.

-Wood Arrow-dijo señalando con el casco a un pegaso amarillo de crin plateada- Green Fire- señaló a un delgado unicornio azul- y Fast Hooves- se refirió a un pony amarillo.-Estos serán tus compañeros de aquí en adelante. Comerás con ellos, dormirás con ellos, y pelearás a su lado pase lo que pase. ¡Espero que tratéis bien al nuevo!-dijo finalmente dirigiéndose a los demás ponys.
Una vez que Golden Axe se marchó, se hizo un silencio incómodo. "¿Y ahora qué digo?", pensó Wolf Soul.

Por fortuna para él, fue Wood Arrow quien rompió el hielo:-Así que tú eres el nuevo, ¿verdad? Típico del viejo Golden Axe: una vez acabado el entrenamiento, suelta a los nuevos a las fieras sin dar más explicaciones. Pero tranquilo, que nosotros no mordemos. Bueno, a lo mejor Fast Hooves sí: es capaz de comerse treinta pasteles de una sentada, el muy tragón.

-¡Lo dices porque te gané en el concurso de glotonería que organizamos ayer, envidioso!

-Sabes tan bien como yo que ganaste porque aprovechaste que yo me estaba riendo del chiste de Green Fire para comerte mi pastel.

Wolf Soul no pudo contenerse y soltó una carcajada. Wood Arrow le miró sorprendido.

-Vaya, ahora ya no te veo tan asustado. ¿A lo mejor es que sólo necesitabas reirte de mí? Pues que sepas- dijo alegremente- que esta noche tomaré mi revancha.

-¿Seguro? Mira que hoy hay para cenar sandwiches de margaritas. A ver si te van a sentar mal.-Se burló Fast Hooves.

-Veo que me volverá a tocar hacer de árbitro esta noche.-Dijo Green Fire.

-¿Puedo participar yo?-Preguntó Wolf Soul, sonriendo.

-Claro, pero seguro que perderás. Fast Hooves sería capaz de comerse el castillo de Celestia en dos horas, si estuviera hecho de caramelo y no de piedra.

Tras oír el comentario de Green Fire, todos rieron tan alto que tuvo que venir el capitán para hacerles callar.
Que tus colmillos se mantengan afilados y tus presas sean abundantes.
Avatar de Usuario
Cloudy Night
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 86
Registrado: 30 Jul 2013, 21:49
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: La guardia de Canterlot

Notapor Angelus-Y » 21 Nov 2013, 17:05

Muy buenas señor, hoy le toca a usted, me sorprende que nadie lo haya leido aún con la buena pinta que de por si tiene....en fin vamos a ello:

Para ser tu "primer intento" debo decir que sobrepasas el nivel amigo, lo digo con total sinceridad. Faltas de ortografia...creo que NINGUNA o casi ninguna si es que me he saltado algo, que creo que no, es decir...se agradece mucho ese detalle y te da una presentacion formidable. Por otro lado en alguna que otra frase si que he visto que a lo mejor algún "." y seguido puede estar por una "," pero eso ya depende del lector y del punto de vista, pero que lo tengas en cuenta, me alegro mucho que sepas poner pausas y no lo hagas toooodo seguido, de verdad, y una cosa si que debo decir, no es problema serio, ni mucho menos pero por si acaso y que lo sepas, lo he consultado con otro por si acaso:

"Por fortuna para él, fue Wood Arrow quien rompió el hielo:-Así que tú eres el nuevo," despues de los ":" has puesto directamente el guión de diálogo, te digo: al parecer si pones dos puntos debes poner la frase de dialogo aparte es decir:

Por fortuna para él, fue Wood Arrow quien rompió el hielo:

-Así que tú eres el nuevo...bla bla bla.

Hasta yo tenía duda, no me acababa de convencer y por eso pregunté, al parecer se pone aparte, para que lo sepas por si acaso.
Por otro lado aqui el uso del "dijo" no te lo voy a reprochar por algunas razones, entre ellas que por suerte no ha sonado redundante al haber cierto espacio, pero aun así como muchos dicen, ese verbo deberia ser tuultima alternativa, intenta usar otro verbo, otra expresion, usa tu encanto...suéltate, cosas asi te ayudan a ser mas fluido, pero vamos ya te digo...esto no es serio y de por si el fic es mas que fluido, eso te lo aseguro.

La historia: Me tienes muy intrigado, tus primeras frases han sido envolventes para mí, me han enamorado, esa descripcion del espiritu de la guardia y del ambiente, me ha encantado, pero sin duda puedes mejorarlo y lo sé: Sueltate, desencadena tus encantos, no temas a ello...a veces salen frases y terminos que alcanzan el corazon de un lector y he visto que en contadas ocasiones has logrado alcanzarme. De por si estoy expectante de como se desarrollara esta amistad entre estos guardias tan singulares, me pregunto si tienes pensado algo grande o extenso, me gustaria saberlo honestamente.

Algo negativo para mi gusto es la descripcion de los personajes, te explico: En mi caso excepcional me gusta saber con detalle el aspecto del personaje, los de green fire y fast hooves me han resultado pobres, y Wood arrow esta bien, pero me gustaria ver algo mas descriptivo, que sea hermoso y que los que les cueste verlo, lo puedan observar y en cierto punto da encanto saber como es del todo. Evidentemente es muy dificil encajar una descripcion que no aburra, pero basta con embellecerlo sin pasarse tampoco en detalles, sino lo fundamental que te ayuda a verlo, identificarlo...pero vamos, es gusto mio personale, algunos compartiran mi opinion, otros no...depende, pero te lo menciono, ¿vale?

Vuelvo a insistir en que la historia me gusta muchisimo y le tengo ganas, lo llevas muy bien y la trama de esta pequeña introduccion has sabido llevarla. ¿Algo acelerada? no soy muy dado a saber si algo ha sido rapido, lento...asi que no te puedo decir nada, te digo que me ha gustado, encantado, nada mas.

Ojala esto te sirva para mejorar porque en serio...si es tu primer intento y haces este pedazo escrito, veo que vas a llegar a niveles estratosfericos, recuerda que lo mas importante es escribir con gusto, pero no dejandote llevar por la emocion a veces eso es algo que fastidia mucho. Quiero saber mas de estos personajes, les he empezado a coger cierto cariño, aparte de que gusta meterme en el papel y el personaje, pero me fascinan estas cosas.

Espero con impaciencia tu siguiente capítulo, pero tomate el tiempo que necesites, aprende de los fallos, mejora, haz una obra maestra y SUELTATE. Como bien me dijo un critico: "Escribe borracho, pero corrige estricto" si mal no recuerdo XD. Muchas gracias por el ratillo, que sepas que apoyo tu historia y que tienes a un seguidor, se que no es mucho, pero no te preocupes, se iran sumando mas personas, todo con paciencia. Un saludo.

P.D: no te cortes en escribir algo mas largo si asi lo deseas, a mi de hecho me gustan los capis mas largos. (tampoco te pases ¿eh? XDD) Adelante con ello y que vaya todo fenomenal :)
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: La guardia de Canterlot

Notapor Sg91 » 21 Nov 2013, 17:35

Concuerdo con Angelus, para ser tu primer fic apuntas muy alto, la verdad, me ha gustado mucho y prometes bastante. Lo único que puedo señalarte es un ligero síndrome del dijo, intenta tratarlo haciendo que tus personajes comenten, mascullen, griten, expliquen, argumenten, remarquen, recalquen, insistan, inquieran... que digan cosas como último recurso. No he visto ninguna falta de ortografía, aunque el detalle de poca descripción que Angelus comentaba no me molesta lo más mínimo. De hecho, a veces es bueno dejar que los personajes se definan ellos mismos cuando hablan entre sí y dejar el resto de detalles un poco al aire, o bien ir describiéndolos poco a poco resaltando detalles relevantes de cuando en cuando y no todo seguido (ojos, crin, pelaje, marca...) Genial, no te cortes y sigue escribiendo, me gustaría ver como continúa :)

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: La guardia de Canterlot

Notapor Sr_Atomo » 21 Nov 2013, 17:54

Otro al que le ha gustado mucho tu primer acercamiento al mundo del fanfic.

Te recomiendo lo mismo que han dicho Angelus-Y y Sg91: usa sinónimos... tanto para palabras sueltas como para tus personajes.

Para sinónimos normales, recomiendo http://www.wordreference.com/sinonimos

Para sinónimos de tus personajes, tienes que ahondar un poco en su fisionomía y en su forma de ser, atendiendo a la situación en concreto...

Por ejemplo: Wood Arroy puede ser...

1.- Wood Arrow
2.- El pegaso
3.- El amarillento pegaso
4.- El poni amarillo
5.- El soldado alado
6.- El poni alado
7.- El semental
8.- El ...

Como puedes ver, ya de por sí hay una amplia variedad de sinónimos para un solo personaje, y eso que aún no sé mucho de su historia, algo que añadiría más adjetivos a la lista.

Postdata: Fast Hooves... jejeje...
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: La guardia de Canterlot

Notapor Marquis Perhaps » 21 Nov 2013, 18:04

No me acaba de convencer mucho el Fanfic a parte de lo que han dicho los demás allí arriba sobre la ortografía, yo lo resumiría en dos posibles escenas muy bien remarcadas:

Escena 1:
Spoiler:
Nuevo reclutamiento , además de haber superado las pruebas para llegar a ser un recluta de la guardia (solar?)


Escena 2:
Spoiler:
Entrada de nuevos personajes y por ende el "comienzo"


Asi que se ha hecho a parte de esas 2 escenas que son francamente obvias pues he de decir que, mantén el nivel en el que llevas esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: La guardia de Canterlot

Notapor HotRoder » 21 Nov 2013, 20:27

bueno, me toca dar mi opinión del fic, a petición de angelus que me ha pedido que lo leyera:

bueno lo he leído y realmente para ser sincero el comienzo me ha sido, fluido. no se, no se me ha hecho pesado la verdad, como bien dicen arriba también dejas intriga, como por ejemplo el hermano de wolf soul por poner un ejemplo. el trozo de cuando están en los "barracones" por así decirlo y están el nuevo y los demás me ha gustado me recuerda un poco a cuando empiezas un nuevo día en un colegio y no conoces ni dios y siempre hay alguno que se te acerca para conocerte y demás, me ha gustado esa parte por eso no se XD.

también estoy de acuerdo en que le falta un poquito de detalle en cosas como dice angelus no solo en los personajes (esto también es a tu gusto personal o puede que mas adelante si los presentes como es debido), si no que también en entorno puede que también, como por ejemplo el aspecto del barracon y demás, si es un lugar amplio o es un lugar estrecho, cosas de ese tipo, por lo demás, bueno a ver como lo llevas por que hay bastantes incógnitas :P

y bueno... creo que poco mas puedo decir, ah si, lo del tema de las palabras prefiero no decir nada por que hasta yo que estoy escribiendo mi propia historia, cometo esas faltas XDDD
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: La guardia de Canterlot

Notapor Cloudy Night » 21 Nov 2013, 21:47

Gracias por los consejos. Los tomaré en cuenta para la próxima parte.
Un saludo y me alegro que os haya gustado n.n
Que tus colmillos se mantengan afilados y tus presas sean abundantes.
Avatar de Usuario
Cloudy Night
Colt/Filly
Colt/Filly
Autor del Hilo
Mensajes: 86
Registrado: 30 Jul 2013, 21:49
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados