Un elemento mas de armonia

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor Shek » 15 Nov 2013, 21:47

Lidiam, animo. Eres genial, asi que sigue escribiendo. Recuerda: aprende de tus errores y la experiencia de los mayores, pero no dejes que te atrapen y te obliguen!
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor FireAnon » 16 Nov 2013, 13:27

A ver, a los que usan palabras duras contra Lidiam, os voy a dejar una cosa clarita:

Lidiam tiene 10 años ¿que significa eso? Que siquiera ha terminado de cursar educación primaria, con la consecuente falta de experiencia e instrucción en ortografía y gramática de la lengua castellana que todos vosotros tenéis o se supone que deberíais tener dada vuestra edad. Me gustaría ver como escribíais vosotros en aquel entonces, si es que habíais desarrollado interés por la narrativa y no estabais jugando a la Nintendo 64, la Game Boy, la PlayStation, la Sega Megadrive o al Spectrum, para los que vengan de principios de los 80's finales de los 70's

Vuestra critica podría ser mas respetuosa con ella, que está intentando aprender por su cuenta algo que todos vosotros le costó conseguir hasta los 15-16 años.

Lidiam, no dejes de escribir si te gusta, pero también debes leer libros, por que leyendo aprenderás de forma natural a escribir mucho mejor y eso se verá reflejado tanto en tus notas como en las historias que de cara a un futuro escribas, tienes suerte, si empiezas ahora a aprender y te esfuerzas, quizá algún día llegues a ser una gran escritora.

He dicho, como volváis a tratar a alguien así de mal sin pensar en sus limitaciones, me voy a cabrear de verdad.

Imagen
Avatar de Usuario
FireAnon
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2080
Registrado: 22 Jul 2012, 22:28
Ubicación: Cancerlot
Sexo: Masculino
Pony preferido: PP & AJ

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor Spike » 16 Nov 2013, 13:32

hmmmm esque 24 contra 1 pues bueno me van a matar


Tu escribe sin miedo que estamos aquí para ayudarte :abrazo:
no va a pasar nada
Imagen
Avatar de Usuario
Spike
CMC
CMC
 
Mensajes: 335
Registrado: 01 Dic 2012, 14:28
Sexo: Masculino
Pony preferido: AJ/Pinkie/Twilight

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor lidiam123123 » 16 Nov 2013, 15:07

gracias por defenderme fire
Spoiler:
capitulo 2 la llegada de la hermana
Flutershy:tengo ganas de que venga
rainbow:i yo seguro que molara sera como yo veloz
twilight:ja ja ja rainbow dudo mucho que vaya tan rapido
viene Flora sparkle
Flora:hermana hola
twilight:hermana
rainbow:enserio esa es Flora esque no me va ganar ni siendo alicornio
twilight:si te ganaria
Flora:em em no creo que te gane hem
rainbow:vamos una carrera
Flora:vale
en la carrera
Flutershy:preparadas listos yaa
rainbow y Flora van empatados
y hicieron un empate
rainbow:eres muy veloz para ser asi
Flora:igual lo digo
twilight:se esta haciendo de noche
Flora:tengo que poner la luna haora voy
puso la luna

segire losiento por mi ortografia
te animo para que sigas haciendo lo que haces
Avatar de Usuario
lidiam123123
Bossbaby
Bossbaby
Autor del Hilo
Mensajes: 126
Registrado: 01 Sep 2013, 00:03
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor BizarrePony » 16 Nov 2013, 15:34

He notado una mejoría en la ortografía, eso es bueno!

Mi consejo es que no hagas a Flora tan... perfecta, que por ejemplo, tenga sus errores. Luna es la princesa de la noche, pero es mala socialmente hablado por ejemplo XD. Y Celestia es la princesa de Canterlot, pero no es perfecta (le pirran las tartas XD)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor LloydZelos » 16 Nov 2013, 15:36

Yo me he limitado a decir que revise lo que escribe y que no tienen que ver sus problemas: un consejo y un hecho. Lo que me molesta más que nada son las faltas, porque a esa edad sí es normal no hacerlas o hacer pocas (ya que mucho antes te han enseñado las normas elementales: m antes de b, n antes de v, etc.). Con el estilo narrativo no me meto, ya que eso es algo muy personal y que se ve en grandes autores de la literatura.

Pero vamos, si he hecho daño con mis palabras (sin pretenderlo, porque repito, por desgraciadas que sean las circunstancias personales eso no tiene que ver con tu ortografía y hay ciertas cosas que a esa edad ya se saben) pido disculpas. Como grammar nazi que lee muchísimo la mala escritura me pone malo, y asumámoslo, la de este fic lo es. Pero Lidiam: no te preocupes y haz caso a Fire. Empápate de libros, cómics, todo lo escrito que puedas. Aprenderás a corregir tus errores e irás sabiendo sobre recursos, estilos, recursos argumentales y demás. Todos hemos empezado con tropiezos en esto, aún recuerdo los horrores que escribí hace años :roto2:

Y otra cosa: confieso que de internet no te puedes fiar y aparecen trolls cuando menos te lo esperas. Más de una vez he visto cosas mal escritas aposta por ese tipo de gente, así que tengo la guardia alta. Pero una vez comprobado que eres de verdad una niña, no te preocupes. Aprenderás de tus errores e irás mejorando con la experiencia y la lectura. Así que, como compañero escritor, tienes todo mi apoyo. Ánimo :mola:
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor Shek » 16 Nov 2013, 15:38

FireAnon escribió en 16 Nov 2013, 13:27:A ver, a los que usan palabras duras contra Lidiam, os voy a dejar una cosa clarita:

Lidiam tiene 10 años ¿que significa eso? Que siquiera ha terminado de cursar educación primaria, con la consecuente falta de experiencia e instrucción en ortografía y gramática de la lengua castellana que todos vosotros tenéis o se supone que deberíais tener dada vuestra edad. Me gustaría ver como escribíais vosotros en aquel entonces, si es que habíais desarrollado interés por la narrativa y no estabais jugando a la Nintendo 64, la Game Boy, la PlayStation, la Sega Megadrive o al Spectrum, para los que vengan de principios de los 80's finales de los 70's

Vuestra critica podría ser mas respetuosa con ella, que está intentando aprender por su cuenta algo que todos vosotros le costó conseguir hasta los 15-16 años.

Lidiam, no dejes de escribir si te gusta, pero también debes leer libros, por que leyendo aprenderás de forma natural a escribir mucho mejor y eso se verá reflejado tanto en tus notas como en las historias que de cara a un futuro escribas, tienes suerte, si empiezas ahora a aprender y te esfuerzas, quizá algún día llegues a ser una gran escritora.

He dicho, como volváis a tratar a alguien así de mal sin pensar en sus limitaciones, me voy a cabrear de verdad.



Imagen

Lo dicho, lidiam escribe bien, y si no os gusta, pues mala suerte. Yo aprecio el esfuerzo que hace para escribir unas historias que mucha gente no sabe tan siquiera ni leer a esa edad. Un aplauso a Fire, y a Lidiam, y chica, sigue adelante, aprende, como te ha dicho fire, lee, y pronto te veremos escribiendo libros!
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor agustin47 » 16 Nov 2013, 15:46

Eso tampoco es sano para ella. Me parece bastante mal lo que decís, pero bueno, no me voy a meter para que no solo no me haga nadie ni caso si no que encima me amargue yo, es que paso.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor Mimi » 16 Nov 2013, 18:06

¡Hola Lidiam! :abrazo: ¿Cómo estás, guapetona?
Te he enviado un mensaje privado antes, no sé si sabes mirarlo :) pero no pasa nada, mejor te escribo por aquí para que puedas leerlo cómodamente.
No te agobies por tener faltas de ortografía, hay gente en la universidad que todavía las tienen :D2 veo muy bien que con 10 añitos te lances a escribir y estés dispuesta a mejorar, además yo a tu edad tenía muchas más faltas de ortografía que tú porque me enseñaron mal y ahora escribo bien.
Si quieres yo puedo ayudarte con la ortografía de tus historias, o con los dibujos, que también sé dibujar, con cualquier cosa. ¡La tita Mimi está aquí para lo que necesites! Así que si necesitas ayuda cuenta conmigo, que yo he ayudado y enseñado a algunos niños.

Qué mona eres :fsgood: leerte despierta mi instinto maternal. Me traes recuerdos de cuando yo era pequeña y era como tú.
¡Un abrazo y sigue escribiendo! Si sigues así, habrás aprendido mucho y cuando seas adolescente podrás escribir historias mucho más interesantes con personajes más evolucionados :)
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor JoanK » 16 Nov 2013, 19:49

Yo es que me callo, porque infiero que a su edad yo era la excepción... y la clase entera, vamos. Y no quiero ofender a nadie, por eso callo.

Y ahí si que no la dejo pasar. Si alguien no sabe leer a los 10 años, o es retrasado o se le está mantieniendo alejado de un centro de enseñanza.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor Shek » 16 Nov 2013, 20:27

JoanK escribió en 16 Nov 2013, 19:49:Yo es que me callo, porque infiero que a su edad yo era la excepción... y la clase entera, vamos. Y no quiero ofender a nadie, por eso callo.

Y ahí si que no la dejo pasar. Si alguien no sabe leer a los 10 años, o es retrasado o se le está mantieniendo alejado de un centro de enseñanza.


Respuesta corta: QQ moar.

Si quieres una respuesta elaborada, te podria poner un ejemplo muy sencillo: yo leía periodicos en p4 y p5. Y? Cada uno tiene su ritmo, y no tiene nada que ver con el futuro. Asi que dejar de meteros con lidiam ya. Si no os gusta, vale, pero no hay que criticar de esta manera. A mi, particularmente, no solo me gusta ver que una chica joven se anima para la escritura, sino que me alegra el poder estar ahi, pese a no ser un buen escritor, para ayudar a jovenes interesadas en ello.

Lidiam, un abrazo, y tengo ganas de ver que ocurre con Flora :3
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor JoanK » 16 Nov 2013, 20:39

No me meto con ella. Me meto con quien la toma por menos de lo que es o pretende impedirle ser todo lo que puede ser diciendo que no solamente lo hace bien, sino que lo hace mejor que la gente de su edad cuando a su edad se dan por asumidas unas competencias mayores de las mostradas.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor agustin47 » 16 Nov 2013, 20:49

JoanK escribió en 16 Nov 2013, 20:39:No me meto con ella. Me meto con quien la toma por menos de lo que es o pretende impedirle ser todo lo que puede ser diciendo que no solamente lo hace bien, sino que lo hace mejor que la gente de su edad cuando a su edad se dan por asumidas unas competencias mayores de las mostradas.


Creo que no podría estar más de acuerdo con esto. Sé que dije que no iba a intervenir, pero no me he podido contener... Yo con 10 años no tenía tantas faltas de ortografía, es más, casi ni tenía. Y con diez años si has ido a la escuela y no sabes leer, tienes un problema. Con 10 años leía ya libros elaborados y grandes. Una cosa es que le digas que mejore y practique, que la animes, que busque ayuda y siga practicando... Está muy bien eso, pero no puedes decir que lo hace bien porque sea pequeña. No es así, eso no es sano.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor Mimi » 16 Nov 2013, 20:51

Qué buena persona eres Shek :abrazo: te he visto en más de una ocasión defendiendo a Lidiam, eres como Applejack con Apple Bloom, da mucho gusto leerte y has ganado +10 de puntos de simpatía por mi parte por esa muestra de empatía y comprensión que demuestras hacia la pegasister más joven de SH.

Chicos, creo que me despisté, y no estoy segura de si debería meterme en esto, pero no recuerdo que Lidiam declarara que no sabía leer :fsups: con referencia a tu comentario Joank.
Recordad, chicos, que son solo faltas de ortografía, es algo que tiene remedio con algo de tiempo, madurez y un correcto aprendizaje inculcado por un buen profesor (y esta última condición no siempre se da). La infancia es una etapa muy delicada y hay que tener cuidado con lo que se le dice a un niño.

My little ponys, recordad los ideales de MLP, intentemos todos ser más tolerantes con los miembros más jóvenes del foro :abrazo: ya veréis que si guiamos correctamente a Lidiam y la aconsejamos se va a convertir en toda una señorita pegasister.

Espero no haber ofendido a nadie :tsblush: perdón si lo hice. Solo trato de ayudar a Lidiam.
Avatar de Usuario
Mimi
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 474
Registrado: 01 Dic 2012, 14:27
Sexo: Femenino
Pony preferido: Twilight/Sweetie

Re: Un elemento mas de armonia

Notapor agustin47 » 16 Nov 2013, 21:00

Con ese color de letra es difícil ofender a nadie :qmeparto: Pero hablando en serio. Tolerancia hay, y comprensión. De todo tipo. Es más, creo que mi actitud es mucho más beneficiosa que lo contrario. Prefiero decir, con delicadeza y sin malicia ninguna que debe mejorar su ortografía y su estilo de redacción, que decirle que está bien, que lo hace todo perfecto porque es muy joven y debe aprender. No. No puedes decir eso, no es bueno para ella.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados