Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Notapor agustin47 » 27 Abr 2014, 11:40

Creo que es el peor fanfic que he leído en mi vida después de uno de HP muy lamentable. No le veo nada bueno, absolutamente nada.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Notapor LloydZelos » 27 Abr 2014, 20:24

agustin47 escribió en 27 Abr 2014, 11:40:Creo que es el peor fanfic que he leído en mi vida después de uno de HP muy lamentable. No le veo nada bueno, absolutamente nada.

Yo sí: terminó.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Notapor Volgrand » 27 Abr 2014, 20:30

LloydZelos escribió en 27 Abr 2014, 20:24:
agustin47 escribió en 27 Abr 2014, 11:40:Creo que es el peor fanfic que he leído en mi vida después de uno de HP muy lamentable. No le veo nada bueno, absolutamente nada.

Yo sí: terminó.


Hombre, las risas que me eché al leerlo no las quita nadie. Eso sí, luego me di cuenta de que era un drama...

Repecto a lo de las muertes de las protas que menciona Moisesr... tío, te diré. Sentimentalismo barato. Sí, claro que me dio pena que se murieran al leerlo, pero no deja de ser eso: sentimentalismo barato. Si quiero mañana mismo tengo a la mitad de Spanard Hooves llorando, por esta regla de tres.

Coger unos personajes que la gente YA QUIERE, hacerlos morir de forma dramática y bonita y conseguir unas lágrimas... por favor, eso es trabajo de niños. Lo difícil es desarrollar un personaje de cero y conseguir que los lectores lleguen a amarlo.

La crítica más gratificante que recibí de uno de mis fics fue alguien que me dijo: "¡¿Cómo has podido matar a Star Whistle, maldito cabrón!?". Y precísamente por eso hasta ahora creo que Hermanas de la Tormenta es mi mejor trabajo: logré que al menos UNA persona amara a mi personaje. Y aunque peque de soberbio, Elisander no puede decir lo mismo.

De todas formas, creo que sería justo que un día de estos me leyera otra de sus historias, a ver cómo ha cambiado el chaval y su estilo.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Notapor Kefka1994 » 27 Abr 2014, 22:44

Volgrand escribió en 27 Abr 2014, 20:30:
LloydZelos escribió en 27 Abr 2014, 20:24:
agustin47 escribió en 27 Abr 2014, 11:40:Creo que es el peor fanfic que he leído en mi vida después de uno de HP muy lamentable. No le veo nada bueno, absolutamente nada.

Yo sí: terminó.


Hombre, las risas que me eché al leerlo no las quita nadie. Eso sí, luego me di cuenta de que era un drama...

Repecto a lo de las muertes de las protas que menciona Moisesr... tío, te diré. Sentimentalismo barato. Sí, claro que me dio pena que se murieran al leerlo, pero no deja de ser eso: sentimentalismo barato. Si quiero mañana mismo tengo a la mitad de Spanard Hooves llorando, por esta regla de tres.

Coger unos personajes que la gente YA QUIERE, hacerlos morir de forma dramática y bonita y conseguir unas lágrimas... por favor, eso es trabajo de niños. Lo difícil es desarrollar un personaje de cero y conseguir que los lectores lleguen a amarlo.

La crítica más gratificante que recibí de uno de mis fics fue alguien que me dijo: "¡¿Cómo has podido matar a Star Whistle, maldito cabrón!?". Y precísamente por eso hasta ahora creo que Hermanas de la Tormenta es mi mejor trabajo: logré que al menos UNA persona amara a mi personaje. Y aunque peque de soberbio, Elisander no puede decir lo mismo.

De todas formas, creo que sería justo que un día de estos me leyera otra de sus historias, a ver cómo ha cambiado el chaval y su estilo.


Me alegra que hayas mencionado el asunto de los OC. Tal y como lo dices, para cualquier autor de fanfiction tiene que ser toda una satisfacción que su personaje sea querido por el lector, siendo que para muchos los OC resultan desagradables(los consideran intrusos), ya que según ellos, solo entran para leer sobre sus personajes favoritos, negándose a la posibilidad de leer buenas piezas de lectura, todo OC es un gran lienzo en blanco que puedes pintar a tu antojo y deleite; uno plasma sus ideas en dicho personaje y si alguien ama a ese personaje, entonces alguien ha amado tus ideas . Déjame decirte Volgrand que al menos ya tienes otro buen trabajo, tu personaje Aitana Pones y el personaje de Mcdolia, sean vuelto entre los OCs que más me han gustado en Fanfiction y eso lo has logrado en muy pocos capítulos de tu historia.

Ahora, sobre el asunto de Elizander… como ha dicho Volgrand, el tipo tiene el ego por las nubes, la verdad no voy a negar que sus historias están entre mis preferidas, pero el tío, como persona, deja mucho que desear. Sinceramente yo esperaba que el sujeto después del despellejamiento que le propino Volgrand, se volviese más humilde, pero en vez de eso, parece haberse vuelto más idiota que antes.

Resulta que el tío hace algún tiempo protagonizo una pelea con el autor de un fic llamado “Entre 2 mundos”, ya que según Elizander el fic era el peor, eh aquí lo que dijo:

Spoiler:
Elizander: Este es el PEOR, PEOR, PEOR, capítulo, pieza literaria, trozo de literatura basado en MLP que jamás he tenido la desdicha de leer.

Dios, mío. Esto es tan horrible que tuve que hacer una cantidad enorme de pausas para poder digerirlo todo. Y podría escribir una ensayo de unas 5 hojas al menos, de todo lo malo que hay aquí. Y ni siqueira haría falta de los errores ortográficos y/o gramaticales que están presentes en todos y cada uno de los párrafos de la historia.

La temporalizacion de los eventos, los diálogos repetitivos y redundantes, los datos que arrojas de la cultura dragón (que suponiendo no son producto exagerado de la propia psicósis de Spike) muestran una sociedad tan mal planeada, que todas sus leyes atentan contra la existencia del sistema social al que pertenecen... Pero lo que se lleva el pastel son los personajes. No sé cómo lo hicíste. Pero estas son las peores, más desagradables y antipáticas encarnaciones de estos personajes que he visto. Y encima no solo los hiciste mal. Los hiciste a todos exactamente igual y te empeñas en recordárnoslo con tal insistencia que no sé si pensaste que así daría una mejor inmersión en la historia o si tratávas de burlarte de tu audiencia...

Estoy atónito. No sé ni cómo pasó. Pero esto pasó de tener potencial a ser uno de los peores productos de literatura que he visto en este fandom.


Lo que me resulta gracioso de eso es que le echa en cara los mismos errores que él tuvo en su historia, mas sin embargo Coberlink the rebirth (el autor de “entre 2 mundos”) se defendió de ese ataque:

Spoiler:
Coberlink the rebirth: Miro tío no tengo idea de que carajo te ocurre. Mucho de lo que dices es verdad por que soy un escritor NOVATO no tengo ninguna experiencia literaria a diferencia de ti por lo que es muy normal que esto tenga errores, pero en cada capitulo intento mejorar y aprender nuevas técnicas de escritura para hacer esta historia lo mejor posible.

Ahora lo que me parece estúpido de tu parte es el testamento que me dejas diciendo las mil y un pestes de mi fic. ¿ Que tengo errores de ortografía ? Si lo eh dicho y me disculpo por ellos en cada capitulo no soy un idiota que se oculta de la realidad de los defectos de su escritura.

Segundo me criticas por la temporalizacion de los eventos ¿ Ni idea de que error de tiempo me hablas ?, Los diálogos respetivos y demás son también cosas mías de novato y por ello trato de mejorar a mi ritmo. Sobre la cultura del dragón TODO tiene un propósito en esta historia y no me molestare en explicarte el por que cree esta sociedad suicida de los dragones. ¿Querías que volviera a la ya trillada civilización con reyes y demás tonterías como en tu fic ?, Pues no ya que mi intención en esta historia es salirme de lo trillado, pero con una base argumental solida. Muy a diferencia del final de tu fic que salió de cualquier telenovela barata y solo para darle un sentido al titulo del fic olvidando el desarrollo.

Lo que si me causo gracia fue tu comentario de que los personajes eran las más desagradables y antipáticas encarnaciones de estos que has visto ( Se nota que no has visto nada). Me parece que muy hipócrita de tu parte salir con eso cuando tu creaste una versión completamente pendeja de Shinin armor y para rematar convertiste a Twilight y spike en la pareja de UP desde el capitulo en que los casaste. Al menos yo trato de ser fiel a los personajes, a diferencia de ti que comenzaste haciendo eso y luego de la boda todo se volvió predecible y trillado perdiendo el espíritu de la serie.

Por ultimo Elizander si no te gusta este fic, allá afuera hay miles de historias que tienen base argumental mediocre o son el típico regreso de X villano y todo lo demás o como no el ya muy usado clop de sexo sin sentido ni gracia. Se nota que tu no lees muchos fic ya si lo hicieras te encontrarías con historias tan malas que hacen que la mía sea una reina en comparación

Eres el primer comentario negativo que tiene mi historia, pero al leerlo noto algo de odio. Ni idea de por que te ensañaste tanto contra este capitulo y la verdad tampoco me importa si lo que vienes es a criticar de mala manera sin aportar nada productivo pues vete.

Este capitulo es en el que tengo las mejores criticas de la historia lo que me lleva a pensar que tendrás celos o algo similar por que no encuentro otra explicación razonable para tu comportamiento. Mejor por que no te concentras en tu fic que ya lo habías dejado abandonado por mucho tiempo


En pocas palabras bien que se defendió el autor. Claramente muchos lectores se impresionaron por esa actitud de Elizander, algunos llamaron a la calma, otros le dieron la razón a Elizander, pero el que más me llamo la atención fue este:

Spoiler:
Kinerio: Hay muchas cosas que debo decir en este comentario, aunque tratare de ser lo mas breve posible.
Primeramente quiero pedir una disculpa por no comentar en el capitulo anterior, entre la escuela, las tareas, proyectos en equipo y lecturas de tanto libro de psicología, no e tenido el tiempo de pasar a leer tu fic.

Ahora sobre el capitulo 5 debo decir que fue un capitulo cargado de mucha emoción como muy bien lo señala el titulo del capitulo, uno entiende muy bien ese sentimiento de tristeza y desesperanza que se encuentra incrustado en aquellas que experimentaron la perdida de Spike, mientras que nuestro dragón sufre de eses secuelas por estar en una comunidad donde buscaba ser aceptado y una sociedad tan diferente a como es la cultura pony.

En el ultimo capitulo sin duda de principio a fin me deja con muchas dudas y ganas de mas, en un principio marcando que los simuladores solo son un medio para un fin en lo que respecta el plan de estas extrañas sombras, el comportamiento y doble personalidad que esta surgiendo en Spike es algo a tomar en importancia y que el recuerdo de Twilight sea lo único que mantiene presente al viejo Spike sin duda puede dar para mucho. (no puedo dejar de pensar que pasara cuando Spike se encuentre por fin con Twilight y mas aun acompañada de Flash Sentry XD) Y el final bueno dejándome con muchas ganas de saber que sucederá en el siguiente capitulo.

Y bueno finalmente comentando sobre el incidente que ha surgido con Elizander. Hay muchas cosas que decir de acuerdo a su critica, que solo se le puede considerar como destructiva, porque ni en la negativa se le puede clasificar. La forma en que comento sobre tu historia y aun siendo tu un autor novato y que solamente llevaba en ese momento 5 capítulos es algo sin un fundamento, es por demás lógico que alguien que apenas inicia tenga detalles que se deban pulir, lo importante es que tu reconoces esas faltas y buscas mejorarlas. Llevo ya en FanFiction algunos años y he leído todo tipo de historias y de muy diversos autores, desde one shot que han pasado a ser de culto en esa sección, como también fics tan largos y completos que son un placer leer con lujo de detalle, y entre esas historias se encuentran las que se apegan a los personajes o algunos donde cambian completamente. Es por esta experiencia que considero tener que nunca hago una critica negativa, siempre apoyo al autor a continuar porque he visto historias que con el paso del tiempo mejoran de forma contundente y mas con autores como tu que se empeñan en ser mejores en sus obras y, cuando es necesario si llego a señalar esos errores que pueden surgir pero siempre acompañadas de un consejo y en donde hace falta afinar esos detalles. La obra de Elizander "La impredecible magia del Amor" es una historia en donde las personalidades de los personajes varían mucho dependiendo del muy personal punto de vista del autor y créeme cuando digo que ese no es ningún tipo de cumplido, su historia llega a ser bastante cansada en momentos y busca crear interés en el lector basándose en el sexo y cuando un personaje deja de serle de importancia lo delega a segundo plano de una forma nada natural, sin duda su historia tiene muchas faltas argumentales para que el haga criticas de ese tipo.

En cuanto a ti mi estimado Coberlink si quieres mi consejo, te recomiendo que no busques rencillas de ningún tipo con otros autores, créeme nunca terminan bien, tienes muy buenas bases y tu historia te lo aseguro va a ir hacia arriba mientras que no la descuides y quieras mejorarla, y en cuanto a los personajes de tu fic solo te diré que los detalles y sus puntos de vista, que sin duda deben ser variados dependiendo la situación que se maneje son muy importantes, esos les da mucho mas fundamento en tu historia ("El diablo esta en los detalles" jeje).

Continua así mi amigo lo estas haciendo muy bien ! ! ! ! !


La cerecita del pastel en todo ese asunto, es que a kinerio también le gusta “la impredecible magia del amor”, o sea, que la tiene marcada como su favorita. Así de patético ha caído Elizander, al grado de que está consiguiendo que sus propios lectores lo vean con mal ojo, y más aun cuando solo crea rencillas innecesarias. No importa si la historia es buena (no dijo que la de Elizander sea la mejor), pero si te comportas como un idiota egocéntrico, solo mancharas tu obra en el proceso, algo muy lamentable

La verdad no quería postear esto, pero dado que han revivido este hilo, pues lo veo oportuno.
Imagen
¡Wow! La franquicia de Sonic el erizo es muy buena, por lo que veo se convertirá en mi próximo vicio.
Avatar de Usuario
Kefka1994
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 54
Registrado: 16 Abr 2014, 03:18
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Pony preferido: Discord

Re: Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Notapor Volgrand » 27 Abr 2014, 22:49

La verdad es que yo también le respondí, aunque con bastante más chulería que Kimerio. Es que empiezo a hablar y me voy xD
Spoiler:
Este review es una respuesta a la "crítica" de Elizander contra "Entre 2 mundos" en el capítulo cinco. En principio le había mandado un mensaje privado, pero creo conveniente responderle aquí también.

Elizander:

Venga tío, antes de intentar criticar de forma parecida a la mía, aprende a escribir. O mejor, lee un libro decente, para variar. Que tiene narices que tú tengas el morro de decir que los personajes de esta historia son "las peores, más desagradables y antipáticas encarnaciones de estos personajes que he visto". Teniendo en cuenta que en "La impredecible magia del amor" tuve el placer de leer:

-Una Sweetie Belle manipuladora que vende a dos de sus mejores amigos.
-Una Rarity pidiendo a su mejor amiga que le deje a su marido una noche (tío, ¿en serio?).
-Un Shining Armor manipulador que no duda en enviar a uno de sus amigos a VIOLAR A SU HERMANA (¿Perdón?) e incapaz de usar una táctica lógica para enfrentarse a un dragón (¿Un soldado entrenado dejándose atrapar, pudiendo teleportarse cuando quisiera?) y cuyo gran plan era "Borrar la memoria a Twilight" ignorando que LA MITAD DEL PAIS SABIA DE LA RELACIÓN.
-Una Cadence que no sólo no le afecta lo de su marido (ni siquiera un simple "¿Pero cómo pudo hacer esto?"), sino que además no duda en burlarse de él tras su muerte.

Bueno, podría seguir. Pero resumamos: tienes el ego demasiado subido. Ten los huevos de venir a criticar mis escritos, me encantaría verlo.


Y no, no ha tenido los huevos de hacerlo. Según un email que me envió, dice que "no ve nada interesante en mis historias". Vale, me parece perfecto... gallina. Y bueno, evidentemente también ha desaparecido de los comentarios de la historia "Entre 2 mundos", porque han sido varios los que le han metido un rapapolvo en público y en privado.

------Siguiente mensaje escrito en: 27 Abr 2014, 22:54 . Beep!------

Ah, y muchas gracias Kefka, me alegra muchísimo que te gusten los personajes. Debo decir que Mcdolia personaje de Mcdohl, y que suelo discutir con él la forma de actuar de esta.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Notapor amadeus_dark » 27 Abr 2014, 23:36

Muy triste lo ocurrido con Elizander, lo que mas me llama la atención es el hecho que se burle de las faltas de ortografía...........................Cuando "la impredecible magia del amor" es todo un colador de faltas BRUTALES que dificultan la lectura.

Ojo, no voy de "talibán orcografico", se que mis fics tienen MUCHAS faltas de ortografía, pero me esfuerzo para mejorar y reducirlas al máximo, de hecho, he pedido varias veces a los lectores que si detectan faltas ortográficas, gramaticales o de cualquier otro tipo no duden en decírmelo para que yo pueda corregirlos

Como habéis dicho a Elizander le falta un poco de mucha humildad, sobretodo sabiendo que somos todos (incluyéndole a el mismo) en un 99.99% de los casos escritores novatos, amateurs y en muchos casos todavía en edad de ir al colegio (esto ultimo no es mi caso dicho sea de paso)

Una lastima que haya gente así en un fandom tan bonito como este, pero como se suele decir "de todo ha de haber en la viña del señor"

Pd: A ver si me haceis reviews de mi fic :roto2rie:

He estado un poco "inactivo" por motivos laborables y personales pero ya no tengo la parte "laborable"(lamentablemente) así que tendré mas tiempo para dedicarle a mi fic :)
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Notapor Volgrand » 28 Abr 2014, 08:57

Que fics amadeus?
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Notapor amadeus_dark » 28 Abr 2014, 09:47

Mis fics son:
La noche de spike (oneshot)
En apenas cien palabras (colección de microrelstos DISTINTOS a los que publicaba en "microrelatos en cadena")
Querida princesa Celestia, es una serie larga creo que superare fácilmente los 100 capitulos, es un popurrí de géneros (slice of life, aventura, algo de misterio, acción, etc....)

Como dije los he tenido aparcado por varios motivos, pero ahora podre ponerme de nuevo a ello :)
Se que tengo fallos, solo os pido que me digáis que fallos veis para poder corregirlos y no volver a caer ene ellos en un futuro
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Como cargarse un fanfic que pintaba interesante....

Notapor agustin47 » 28 Abr 2014, 20:02

Este hombre me causa cierto dolor de estomago de ese malo cuando te comes un pimiento pocho. Que tengas los cojones(se puede decir cojones?) de criticar de esa forma tan absurda un fic cuando el tuyo peca de TODOS Y CADA UNO de los errores mencionados me parece tan pero tan estúpido que en un principio no me creí que fuera verdad. ¿Pero tú no aprendes? Te han dado golpes de todos sitios, de todas las formas, diciéndote mil y una verdades sobre lo cutre de tu fic, reflexiona j*der. Date cuenta de una vez, no escribes bien, no juzgas bien, no hablas bien, no comentas bien. Al menos ten la bondad de pensar bien y activar, aunque sea raro que lo diga yo, tu sentido del RIDÍCULO y date cuenta de las majaderías que estás soltando. Es lo que le diría, pero no puedo contactar con él. Sé que no soy muy bueno escribiendo, pero me jacto de tener una decente capacidad de juzgar mis lecturas, que han sido al menos unas pocas, muchas en comparación de las que habrá leído este señor. Es todo lo que tengo que decir.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Anterior

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados