Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Pokelink » 23 Jul 2013, 15:02

Estaba esta noche dando vueltas en la cama, asándome de calor e incapaz de dormir. Entre otras cosas que han cruzado mi mente en ese tiempo, han estado los concursos de relatos que han aparecido en las últimas semanas. Y, esta mañana, mientras escuchaba la cadena SER, se me ha ocurrido que podríamos hacer como hacen en el programa de Carlos Francino y hacer un concurso de "micro-relatos".

¿Qué son los "micro-relatos"? Pues son relatos MUY cortos, de 100 palabras como máximo, lo cual significa que no se pierde mucho tiempo escribiéndolos. La gracia del asunto sería que, cada semana, todos los que quieran participar enviarían su relato por MP al organizador (en principio, yo), luego se postearán los relatos sin decir quien ha escrito qué y los lectores (tanto participantes como otros usuarios que solo quieran leer) votarán la historia que más les guste (obviamente, se supone que cada autor no podrá votar su propia historia)... y ahí empieza lo bueno; los relatos de la semana siguiente deben empezar todos con la última frase del relato ganador. Lo ideal sería que se tuviera 4 días para hacer el relato y dejar tres para votar.

Resumiendo, estas son las normas, a 07/11/2013:

- Cada persona debe enviar un MP al organizador con su historia, de no más de 100 palabras, antes del final del plazo que se indicará cada semana.
- Salvo la primera semana, el relato deberá empezar con la última frase del anterior relato ganador. Aún así, la historia no debe seguir necesariamente la del último relato.
- La temática será libre, aunque, siendo una página brony, deberá tener algo que ver con cualquier elemento del universo MLP, ya sean historias canon, historias del fandom, historias sobre bronies...
- Una vez terminado el tiempo para enviar relatos, se abrirá un periodo de votación, habitualmente de 3 días.
- TODOS los usuarios del foro pueden votar, independientemente de si han participado o no en la autoría de alguno de los relatos. El número de votos posibles se determinará en función del número de relatos presentados a concurso.
- Los autores no pueden votar a su propia historia.
- Los autores que no voten harán que su historia no pueda ser la ganadora, aunque sea la que más votos tenga. En caso de que la historia más votada sea de un autor que no ha votado, se declarará ganadora la historia más votada hecha por un autor que sí haya votado.
- Revelar cual es la historia de cada uno o de terceros antes de que termine el periodo de votación resultará en descalificación de dicha historia.

Lamentablemente, no puedo ofrecer premio alguno, pues carezco de habilidad alguna tanto para el dibujo como para las manualidades, así que se haría solo por la diversión de hacerlo.

Viendo el éxito del concurso, y para mejor navegación para los usuarios nuevos, se añaden a continuación enlaces a cada uno de las rondas, por si alguien quiere disfrutar de los relatos de alguna semana concreta. Agradecimientos a Zelgadis. Se irán añadiendo semanalmente en cuanto empiece el periodo de votaciones.

Ronda 1
Ronda 2
Ronda 3
Ronda 4
Ronda 5
Ronda 6
Ronda 7
Ronda 8
Ronda 9
Ronda 10
Ronda 11
Ronda 12
Ronda 13
Ronda 14
Ronda 15
Última edición por Pokelink el 07 Nov 2013, 23:21, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor edgareo » 23 Jul 2013, 15:27

Jojojoj, yo me apunto, ahora te mando mi relato~~
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor BizarrePony » 23 Jul 2013, 17:23

Mapunto!
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Pika » 23 Jul 2013, 17:29

Me apunto. ¿Asumimos que ya hemos empezado y tú eres el organizador?

Eso sí, no sé yo si habrá mucha participación...
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Pokelink » 23 Jul 2013, 18:51

Bueno, el hilo era para ver si gustaba la idea para ver si lo montaba o no, ver si hay algo que creáis que se debe mejorar, añadir o cambiar...
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Pokelink » 24 Jul 2013, 23:33

Bueno, pues viendo que ya somos, como mínimo, 6 participantes (yo también participaré), creo que podemos empezar.

Recordad, relatos de no más de 100 palabras. Mandadme el MP antes de que termine la semana. La noche del Domingo al Lunes subiré las historias para que todos puedan votar.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor edgareo » 24 Jul 2013, 23:39

Pokelink escribió en 24 Jul 2013, 23:33:Bueno, pues viendo que ya somos, como mínimo, 6 participantes (yo también participaré), creo que podemos empezar.

Recordad, relatos de no más de 100 palabras. Mandadme el MP antes de que termine la semana. La noche del Domingo al Lunes subiré las historias para que todos puedan votar.


Lel, yo fui anticipado y te lo mande hace tiempo xD
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor ACTEON » 25 Jul 2013, 00:17

Um... (considerando apuntarme) se podría acotar un poco el tema??

Por que si no el primer relato vale, pero el segundo...? si depende del primero?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Shek » 25 Jul 2013, 01:49

yo yo yo! ^^
Avatar de Usuario
Shek
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1385
Registrado: 04 Ene 2013, 21:09
Ubicación: Moon (Sant andreu de llavaneres)
Pony preferido: Fluttershy

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor ACTEON » 25 Jul 2013, 08:51

Cual es el plazo?

Es que estoy muy enrevesado ahora con otros proyectos pero quiero jugar !
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Pokelink » 25 Jul 2013, 10:07

ACTEON escribió en 25 Jul 2013, 00:17:Um... (considerando apuntarme) se podría acotar un poco el tema??

Por que si no el primer relato vale, pero el segundo...? si depende del primero?


Tal y como he puesto en el primer mensaje, el tema es libre, la única condición es que tenga algo que ver con MLP. De hecho, se deja el tema libre por el simple hecho de que, con 100 palabras y un tema acotado, hay poco espacio para que la gente haga cosas diferentes. Y no, el segundo no tiene un tema fijo, lo único que tendrá fijo será la primera frase, que será la última del relato ganador.

ACTEON escribió en 25 Jul 2013, 08:51:Cual es el plazo?

Es que estoy muy enrevesado ahora con otros proyectos pero quiero jugar !


El plazo termina la medianoche del Domingo al Lunes. A partir de ahí, se abrirá un plazo de 3 días para las votaciones. Todo el que quiera podrá votar, haya enviado o no una historia.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor McDohl » 25 Jul 2013, 10:47

Yo me uniré mas adelante, si no es molestia, ya que como me voy mañana no podré estar para la primera ronda ;)
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Pokelink » 25 Jul 2013, 11:09

McDohl escribió en 25 Jul 2013, 10:47:Yo me uniré mas adelante, si no es molestia, ya que como me voy mañana no podré estar para la primera ronda ;)


No pasa nada, puedes participar en las rondas que quieras y/o puedas. No necesitas "pasar rondas" o participar en todas. Si alguno de los que participa esta semana no quiere o puede participar en la siguiente, no pasa nada.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor Slaugthervk » 25 Jul 2013, 11:13

Ya he escrito el mioooo!!!!! :rdawesome: :rdawesome: :pprainbow: ESTO ES LA LECHE!!!! jajajaja estoy deseando leerlos todos y votar diossss celestiaaaa que sean anónimos le da juguillo al asunto

Imagen
¡¡FELICIDADES SPANIARD HOOVES!!
Avatar de Usuario
Slaugthervk
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1078
Registrado: 01 Oct 2012, 22:27
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie/Chrysalis

Re: Convocatoria "Micro-relatos en cadena"

Notapor ACTEON » 25 Jul 2013, 11:17

Hey, 100 palabras, no vale 850

Es broma :D

Yo no puedo ponerme a ello hasta el mismo domingo !! Pero llegaré a tiempo (espero!)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Siguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados