¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor Pika » 21 Jul 2013, 22:22

Qué guay, reviews de ACTEON, en espera las de Volgrand, ¿y ahora de McDohl y Sg91? :D The fun has been quadrupled! :lunafun:

Y por favor, olvidemos ese asunto. Todos los culpables estamos arrepentidos y no volverá a ocurrir :octsad:
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor McDohl » 22 Jul 2013, 04:22

He escrito parte de las reviews, pero aun no he terminado. Mañana por la mañana seguiré y las subiré todas a este mismo hilo, I promise.

Dejo de momento los 5 primeros:

Edgareo:
Humano se declara a Pinkie Pie.
Lo que me gusta: Se nota que a Edgareo le encanta Pinkie: a cada fic que leo suyo veo como la Pinkie que aparece reflejada es tal y como la veo en la serie. Also, me agrada como la historia se cuenta en retrospectiva para luego dar un salto de nuevo al presente.
Lo que me extraña: ¿Cómo es que un humano (y su hermano) están en medio de Equestria? Además, me hubiese gustado saber de quién son los sobrinos. Por lógica, entiendo que son los hijos de las hermanas de Pinkie.
Lo que mejoraría: En los microrrelatos los diálogos tienen que estar muy contados o te puedes quedar sin palabras fácilmente. Personalmente creo que vale más la pena cortar algún personaje y así ganar espacio para describir algo con más precisión.

McDohl:
Poni se declara a Daring Do.
Lo que me gusta: Hombre… es mi fic. Si no me gusta, mal vamos :sisi1:
Lo que me extraña: Ahora que lo releo… No he explicado para nada el lugar donde está la lápida. En mi cabeza tengo el sitio... pero olvidé poner la descripción del entorno en el fic, que fallo.
Lo que mejoraría: Quizás cambiaría algunas cosas. Amén de añadir la descripción del entorno, quizás haría más hincapié en como Bookmark llega hasta ese punto… o habría expandido algo más la aparición de Daring Do.

Colorful Sigh:
Poni se declara al Doctor Whooves.
Lo que me gusta: Este era mi favorito. Colorful ha sabido captar la esencia de Doctor Who y condensarla en un relato intensísimo de 500 palabras.
Lo que me extraña: Me resulta un pelín confuso el trasfondo de la protagonista…
Lo que mejoraría: Introduciría guiones de diálogo, más que nada para darle un aspecto un poco más limpio al texto.

HotRoder:
Poni se declara a Applejack.
Lo que me gusta: He visto ya un par de cosas que demuestran que Dragon Heart siente algo especial por Applejack… y este fic es la forma ideal de plasmarlo, buen trabajo (lástima que no sea canon para Dragon Heart Adventures… ¿o sí?)
Lo que me extraña: Que Applejack se adelantase a Dragon. Tuve que releer varias veces esa parte para que me quedase claro.
Lo que mejoraría: intenta no utilizar tantas veces la misma palabra. Cuando la lees muchas veces seguidas, termina por hacerse monótono. Intenta tirar mano de metáforas; aunque eso haga que tengas que sacrificar un número de palabras, creo que merece la pena el esfuerzo.

Slaughter:
Poni se declara a Octavia.
Lo que me gusta: es un fic precioso, aquí no importa el aspecto, sino el amor que la protagonista siente por la música y por los sentimientos que Octavia pone en ella cuando toca. No tiene nada que ver con los demás, lo que lo hace único y muy emotivo.
Lo que me extraña: La contestación de Octavia. Muy… neutra. No me acaba de cuadrar…
Lo que mejoraría: Tiene muchísimo texto… pero claro, ya se habló de a qué se debía esto, así que al margen de ello, diré que no me gusta que el final se corte con la declaración… te deja con la sensación de haberte comido solo la mitad de una tarta.

Bizarre Pony:
Poni se declara a Luna.
Lo que me gusta: el diálogo del bar me parece genial. No pocas veces hemos tenido todos un momento así en la vida, por un tema o por otro. Me ha parecido muy cercano y muy realista.
Lo que me extraña: no soy muy fan de los anglicismos… pero claro, esto es ya mi gusto personal.
Lo que mejoraría: again, esto es mi opinión personal, pero el fic estaría mucho mejor si hubieses añadido un par de frases más a la contestación de Luna: ella es la princesa de los sueños… pudo ver el amor de Bizarre hacía ella en dichos sueños y por eso es por lo que le espera en el lago para que se le declare. El final hubiese sido más redondo.

Volgrand:
OC se declara a OC.
Lo que me gusta: Otro de mis favoritos. Este es un relato de amor sin ideas preconcebidas por conocer al poni al que el/la protagonista se declara (ya que ambos son OCs). Me parece una pareja adorable ambos dos.
Lo que me extraña: el comentario de “La luna de Nightmare Moon”. Me hizo pararme un rato a pensar a que se refería. Intuyo que esto significa que la historia se desarrolla antes de la S.1, ¿no?
Lo que mejoraría: Casi nada, la verdad. Este me gustó mucho tal cual está. Cambiarlo quizás haría que me gustase menos.

Pokelink:
Poni se declara a Celestia.
Lo que me gusta: este es muy arriesgado, terriblemente arriesgado. No me esperaba para nada que se fuese a plantar delante de la mismísima Celestia a pedirle matrimonio. Que osadía… me encanta.
Lo que me extraña: quizás falte explicar un poco más el contexto del protagonista: solo intuyo por un par de frases que se trata de un oficinista… ¿pero donde… y de qué?
Lo que mejoraría: Agrh…. That ending. Qué manera de dejarte con la miel en los labios… aunque reconozco que el fic queda bien si nos quedamos sin saber que hará Celestia con el pobre unicornio :sisi1:

Sunchild:
Poni se declara a Luna.
Lo que me gusta: me agrada mucho el recurso del monólogo como eje central del fic. Es muy intenso y emotivo.
Lo que me extraña: dudo que yo fuese capaz de decir todo lo que el protagonista dice de tirón… me trasmite la sensación de que habla sin tomarse tiempo para respirar.
Lo que mejoraría: Un par de recursos gramaticales como las comillas y los puntos y aparte le habrían dado un aspecto más límpio al fic. También detecto que repites la misma metáfora de la soledad de mil años al principio y al final del relato. Cambiando una queda más profesional a mi gusto.

Acteon:
Poni se declara a Applejack.
Lo que me gusta: este fic contiene una prosa que es casi poética. El ambiente romántico está muy conseguido. Y el detalle de las fotos no está mal, aunque…
Lo que me extraña: … en un fic lo que busco es que la imaginación vuele. Las imágenes crean una idea preconcebida demasiado poderosa en mi mente. No sé si será el caso de los demás.
Lo que mejoraría: otra vez un final sin contestación… me hubiese gustado saber la respuesta de Applejack.

Sr.Átomo:
Humano se declara a Berry Punch.
Lo que me gusta: la narración es fantástica de principio a fin: como Berry Punch se ve atrapada en un mundo donde su talento no parece necesario y las comparaciones con la mitología; muy buen trabajo de documentación y de mostrar un reverso que no todos saben ver.
Lo que me extraña: ¿el protagonista es realmente un humano? ¿o ahora es un poni al haber entrado en Equestria? No me ha quedado muy claro…
Lo que mejoraría: El fic está bien… pero no cumple el objetivo del concurso: declararse a una poni. Se especula con ello, pero no muestra la resolución… me hubiese gustado saberla…

Pika:
Poni se declara a Pinkie Pie.
Lo que me gusta: ¡menudo dramón! Quizás echara en falta un fic que terminase “mal” por así decirlo. Este ha cumplido con creces mi anhelo.
Lo que me extraña: algunas cosas no me han quedado claras… me tuve que releer para entender quien era el prota (un unicornio sin nombre, por lo que veo) ¿y al final mueren todos menos Pinkie? Y por lo que entiendo, si estás muerto, difícilmente pueden volver a por ti… Lo dicho, menudo dramón.
Lo que mejoraría: El fic tiene muchos tintes dramáticos… pero deja demasiadas dudas en el aire. ¿No habría habido forma de que resolvieses algunas?

Stardust Dream:
Poni se declara a Shining Armor.
Lo que me gusta: vale, matizo: lo de Celestia era arriesgado, pero esto… es lanzarse de cabeza a una piscina sin agua. Declararse a Shining Armor el mismísimo día su boda. ¡Toma YA! Con un par.
Lo que me extraña: se torna todo muy apresurado al final… todo viene muy de repente. Y se me priva otra vez del resultado final, que rabia…
Lo que mejoraría: el sueño del principio no está mal… pero si ya se despierta llorando logras prácticamente el mismo efecto y ganas palabras para extender un poco más el final.
Última edición por McDohl el 22 Jul 2013, 15:17, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor McDohl » 22 Jul 2013, 09:40

A mí me parece bien: la critica constructiva nos ayuda a todos a mejorar :)

Y me alegra que te gustase mi crítica y mi fic :D (es más, después de leerlo, al ver que habías hecho algo tan complicado como era declararse al Doctor, me vino a la cabeza el guión para escribir uno de Derpy, cosa que no había podido hacer antes porque también lo veía complicado. Puede decirse que me inspiraste :sisi3: ). eEstoy escribiendo ahora mismo las críticas de los demás. En cuanto las acabe, las subo al mensaje anterior :3
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor edgareo » 22 Jul 2013, 10:03

Sip, ahora que lo dices, te digo el porque de de que dos humanos estan en medio de Equestria *ehem, ehem*

Veras, como ya dije, esto esta basado en un rol muy loco que tuve con varios autores de fanfiction donde al principio solo era para hablar y eso, pero se fue convirtiendo en una sala da roleo donde salvabamos al mundo una y otra vez xD.

Edgareo, es un semi-Dios, por así decirlo, posee cualquier poder...basicamente porque puede copiar cualquier poder. Pero puede morir, de ahí, una frase del fic "se sacrifico varias veces por ella"

En cambio, Edgar es un simple humano corriente, que el único poder que tiene es controlar a sus OC´s, ya que son como sus hijos. Dem ahí, que los nueve Mercenarios sean fillies.

Sí, se que es muy lioso, pero tienes que haber vivido ese rol para entenderlo...lo hecho de menos :C
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor HotRoder » 22 Jul 2013, 10:07

oooh, mcdohl gracias tío por la critica :) y bueno... sobre el tema de que si sera canon o no, lo dejo a libre opinión (puede que si, puede que no XD) lo de que Applejack se le declare primero lo hice mas que nada como un "detonante" por así decirlo a que Dragon se lanzase a declararse, dado a que Dragon para estas cosas le da muchísimo corte, supongo que como a todo el mundo pero bueno, y lo de las palabras repetidas es un problema que siempre tengo y que por desgracia aquí deje pasar :S, dado a que me centre mas en la limitación de las 500 palabras mas que en otra cosa.

ojo, no estoy cabreado por tu critica mcdohl ni mucho menos (es mas a mi me encanta explayarme y explicarme con las criticas como he hecho aquí arriba) y me alegro de que te haya gustado dado a que es el primer relato así corto romántico que hacia :)
Avatar de Usuario
HotRoder
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1265
Registrado: 21 Oct 2012, 13:27
Ubicación: Vacarisses, Terrassa
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor ACTEON » 22 Jul 2013, 10:42

Eso si lo estoy disfrutando. Por fin alguien toma critics individualizados como los que hice :D y por ahora me gustan, están enfocados en otro aspecto que los que hice yo (el sabe mucho más del universo pony y se nota, yo soy más técnico en formas ortografía y literatura) y que puedo decir, son unas críticas muy buenas estoy esperando en saltitos que salga la crítica de mi relato.

Colorful, como ganadora esta claro que todos apreciaremos que lances tus propios critics igual que hemos hecho nosotros ! :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ACTEON
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 241
Registrado: 14 Jul 2013, 19:27
Ubicación: somewhere on winecounty
Sexo: Masculino
Pony preferido: Applejack

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor McDohl » 22 Jul 2013, 10:48

Pues me sabe mal, Acteon, pero tendrás que esperar un poco más: me tengo que ir un par de horas y sólo me dio tiempo a comentar 4 mas. Pero cuando vuelva termino las cuatro últimos :3

Los nuevos comentarios están subidos en el mensaje donde subí los 4 primeros ;)
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor Pika » 22 Jul 2013, 11:33

Colorful Sigh escribió:Una cosita... ¿Queréis que haga yo también un paseo por todos vuestros fics, con "lo que me gusta" y "lo que mejoraría"? Solo si queréis, que al final van a haber cientos de opiniones :3

Sí, porfa :D Sobre todo me interesa saber qué relato te gusta más y qué puedo mejorar del mío.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor BizarrePony » 22 Jul 2013, 12:02

Macdolia, buena crítica, coincido en que la parte de la contestación me quedó vacía pero... pssst... límite de 500 palabras ;)

Era la primera vez que escribía un fic limitado, a la próxima intentaré racionar las palabras.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor edgareo » 22 Jul 2013, 12:17

moekonya escribió:Y aquí tenemos el premio para Colorful

Spoiler:
Imagen


....

Greenshy: ¿Se volvió a desmayar?
Big Gun: Eeeeeyup
Fast Heal: Grrr...no me digas que se le volvió a olvidar la medicación...
Big Gun: Eeeeeyup
Flesh Ment: Hey gente, ¿que pasa?
Greenshy: ¡AHHHHHH! *se va corriendo*
Flesh: ¿Y que le pasa a este?
Many Faces: Que seas el hijo de Sombra y Nighmare Moon no ayuda mucho, ¿sabes?
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor Pika » 22 Jul 2013, 12:22

Yo me imaginaba que el relato de Color ocurría en una ciudad y de noche xD

Buen dibujo, Moe.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor edgareo » 22 Jul 2013, 15:18

Sip, las repeticiones son algo común en mis fics...tengo que mejorar bastante eso... Y el hecho de porque hay humanos en Equestria...bue, no lo ví necesario ya que, a parte de ser algo sin mucha importancia, el límite de palabras también lo complicaba bastante.

De todas formas, en algun post anterior mío tienes porque hay humanos en Equestria ^.^
Imagen
Avatar de Usuario
edgareo
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3527
Registrado: 14 Abr 2013, 09:48
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: Nepeta pony (?)

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor McDohl » 22 Jul 2013, 15:21

¡Genialísimo el dibujo Sensei! Me encanta el Doctor, la TARDIS, Jencita con ojitos con forma de corazón, los malos K.O... y el destornillador :D y yo también me había imaginado la escena así, de verdad de la buena :sisi3:

Y asias por la crítica, Colorful :3 Me alegra de verdad que tengas en tanta consideración mi fic.

Yo también subí el resto de reseñas. Podéis verlas en la página anterior :)
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor Pika » 22 Jul 2013, 15:35

McDohl escribió en 22 Jul 2013, 04:22:Lo que me extraña: algunas cosas no me han quedado claras… me tuve que releer para entender quien era el prota (un unicornio sin nombre, por lo que veo) ¿y al final mueren todos menos Pinkie? Y por lo que entiendo, si estás muerto, difícilmente pueden volver a por ti… Lo dicho, menudo dramón.
Lo que mejoraría: El fic tiene muchos tintes dramáticos… pero deja demasiadas dudas en el aire. ¿No habría habido forma de que resolvieses algunas?

Sabía que no lo había explicado bien. La idea era que Pinkie retrocediera en el tiempo, se cargaran al villano y luego consultaran con Celestia o quien fuera alguna forma de volver a por el prota. Sí, suena un poco tonto ahora que lo pienso xD ¿Y a qué dudas te refieres? Porque algunas (como por qué el protagonista no podía cruzar el portal) quería explicarlas pero no tuve espacio, mientras que otras (como quién es el villano) las quería dejar en el aire. Creo que poner a un villano desconocido, del que todos están acojonados, al que el lector nunca llega a "ver" pero sabe que está cerca, que sabe que es capaz de arrasarlo todo pero no sabe cómo y ni siquiera sabe cómo van a vencerlo los protas... causa más efecto que decir "ahora llega King Sombra con el amuleto de alicornio y los mata a todos". Es que no, vamos, yo creo que le quita toda la gracia xDDD

Gracias a Dollie y Color por las críticas :) Intentaré mejorar en lo que me habéis dicho.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¡Cásate conmigo!-Concurso de relatos cortos

Notapor BizarrePony » 22 Jul 2013, 15:42

Color me encantó tu crítica, me dieron ganas de hacer un remake del fic :)
Y Moe tu dibujo es genial, se nota que has mejorado brutalmente (en especial por hacer un dibujo tan elaborado, te felicito) ^^
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado