¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gustan?

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gustan?

Notapor Pika » 16 Jun 2013, 22:57

Pues eso. Comentémoslo amistosamente.

Las tres cosas que menos me gustan a mí son:

-El gore. He leído fics de terror y fics algo oscuros, y me han gustado, pero si hay derramamientos de sangre ébrigüer y encima lo describen con mucho detalle, me veo obligado a dejar de leer.
-Los OCs, sean ponis o humanos. Para ésta no tengo ninguna razón lógica, simplemente si veo que aparece un pony inventado o un humano pierdo todo el interés en la historia, no entiendo por qué.
-Y lo que menos me gusta son los fics incompletos. Soy incapaz de empezar a leer un fic que sé que aún no está terminado, sin saber cuándo terminará, sin saber cuándo va a salir el capítulo x después de haberme enganchado y haberme leído todos los x-1 capítulos en un día, ¡sin saber si llegará a terminar! Podría hacer una excepción si cuando descubriera el fic solo tuviera un capítulo, pero lo veo muy poco probable, quiero saber si lo que voy a leer va a ser muy largo o muy corto. Y lo peor sería engancharme a un fic de miles de páginas, de docenas de capítulos, ¡para que el autor por cualquier motivo abandone el fic y nos deje sin saber el final! :ppomg:

Y ahora, para que haya un poco más de buenrollismo, los tipos de fic que más me gustan, que de nuevo son 3:

-Como mencioné antes, los fics de terror u oscuros que te dejen con mal cuerpo sin recurrir al gore.
-Los fics muy cortitos, de 2000 páginas como mucho. No suelo animarme a leer una historia larga porque hay riesgo de que al final no me haya gustado y todo haya sido una completa pérdida de tiempo, pero no tengo ningún problema en leer fics tan breves.
-Y sobre todo, las historias románticas TwiPie :D :) No sé, no soy especialmente fan del shipping, pero me encantan los fics amorosos que tratan sobre estos dos personajes. Será que me identifico con Twilight y que Pinkie se parece a mi "Ojalá fuera mi Special Somepony".

Vuestro turno, elegid sabiamente.
Última edición por Pika el 17 Jun 2013, 15:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor intervención » 16 Jun 2013, 23:56

Gusta: Que hagan llorar xd
Que sean bonitos
Que haya misterio
Que enganchen facil dsd el inicio

No guta:
Gore
Incompletos
En idioma que no entiendo (?)
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor Angelus-Y » 17 Jun 2013, 00:01

A mi los fics que no me gustan son:

-Los fics gore y absurdos: no se, es algo que no me atrae desde nunca, ademas de que a veces me disgustan y todo. Como bien dice Pika si me describen cosas muy exageradas y sangrientas, no me hacen mucha gracias, en todo caso algo normalito. Luego por otro lado los fics que tienen la trama y el resto de partes desparramadas , sin sentido y demás...es algo que no me satisface, mas que nada porque me aburro y dejo de leer.

En cuanto a los demas generos, pues si me gustan casi todos, no tengo un tipo predilecto que odie o me cause mal sabor, salvo lo dicho anteriormente.


LOS QUE ME GUSTAN Y MUCHO:

Aventura: Oh, la aventura, lo que me fascina, sobre todo si es acerca de las Mane 6, me encantaria leer una muy larga en la que viajen por todos lados en busca de algo, para hacer una mision, un objetivo...algo. Sobre todo me envuelven las aventuras en las que hay un villano, sea OC, conocido, me da igual... de hecho es la razon por la que quiero escribir el fic que estoy haciendo ahora, porque me gusta tanto la aventura que me impulsa a hacerlo con nuestros ponis, aunque lo hago con OC, pero bueno queria hacerlo asi, jaja. Asi que eso, me encantan los fics de MLP de pura aventura, emocion, fantasia... Tambien me gusta por el hecho de batallas epicas, monstruos, dragones sobre todo, etc. La emocion de vivir una alrga aventura y con cada capitulo de emocion....pufff que sueño, ojala se hiciera realidad y ojala lo cumpla.


Romance: Un romance...bien hecho, con sentimientos bombardeando de aqui para allá, detalles encantadores, melosos, no se... y me da igual el romance con quien sea, es decir...entre las Mane 6, o cualquiera de ellas con otro, etc. (Salvo Fluttershy y BigMac, no se por que, no me gusta esa pareja y creo que es la unica) pero que tampoco sea, uno, dos y a la cama o simple superficie y ya...no por favor, que sea "romance" que inunde y tiembles de ternura, de belleza, de dulzura.... que hagas como las CMC diciendo: Oooohhhh de lo romantico que es. En mi opinion personal me gustan los de 8) :uh: y :D 8) , tambien porque son los que mas he leido supongo, aunque ahora estoy leyendo un fic....pufff que hasta ahora me ha derretido de ternura: La bella y el saqueador (de Wandering Wing) aunque no espuro romanticismo, en sus momentos es puro amor y resplandor. Me encanta, me da igual con quien mientras se muestre: ROMANTICO.

Tristes: Aqui hay una colision por mi parte: yo soy muy, pero que muy muy sensible, con los Sad fics, porque es..."No lo leas, sera mejor para tu salud", pero aun asi, como mente pensante que me considero voy a lo masoca y me lo leo y creedme, llorar lloro, pero el gusto que me he dado leyendolo y viviendolo, envolviendome en la emocion me ha hecho decir "Valio la pena" porque soy ultra-sensible con lso personajes de los fics, en especial los tristes y pongo como ejemplo "Background pony" cada capi una sesion de liquid s pride y luego depre, pero el gusto que me ha dado de leerlo no lo sustituye nada, por eso aunque no me gustan porque son tristes, me gustan porque son muy buenos...es dificl de comprender. No se si me explico.


EL resto de generos digamos que tambien me gustan, pero me atraen menos, aun asi hay muchisimos buenos y me los leo, pero digamos que los que he dicho son los que envuelven personalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor McDohl » 17 Jun 2013, 00:18

Pues a ver... Me gustan los fics de realidades paralelas o alternativas en plan "que habría pasado si...", ya que suelen tratar muchas veces temas que ya son de por sí escabrosos en la serie, pero con vueltas de tuerca algo mas elaboradas, lo que los hacen muy adictivos (un ejemplo es "Discord Ponies" y su secuela "Rearmonized Ponies").

Los fics crossover, especialmente si soy fan de la serie crossovereada: siempre gozo de ver a dos de mis pasiones juntas en una misma historia (ejemplos, "Creeping Darkness" y "Twilight Sparkle: mare Attorney").

Y los fics de aventuras y/o suspense. "Sisters Do" o "Story of the Blanks" son buenos ejemplos.

Y no me gusta ni el gore ni el shipping gratuito y/o explicito: lo suelo encontrar chabacano la mayoría de las veces. Sólo lo veo aceptable si existe una buena justificación para ello y si enriquece el relato que estoy leyendo.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor DarkGiratina » 17 Jun 2013, 00:37

La verdad no me gustan demasiado tus opiniones... Sean las que sean estas metiendo a todos los fics de un género o que contienen ciertos personajes en un saco, ya sea para bien o para mal. Claro, no puedes ir diciendo por ahí que los fics con OCs o humanos no son interesantes cuando hay obras de arte como "Why am I Pinkie Pie!?", "Parallel Stories" o "Dragon Heart Adventure's". Es una visión simplista de las cosas y que hace que te pierdas grandes lecturas. También pasa lo mismo en la otra cara, no todas las historias TwiPie serán buenas y por eso no hay que meterlo todo en un saco.

Y lo que encuentro un poco tonto: en casos como lo del gore, que importancia tiene debatirlo? Nadie puede conseguir que te guste por muchos argumentos que te de si es algo que simplemente te da asco.

Resumiendo: Mi opinión es que en todas partes hay fics buenos y fics malos, pero lo que no se puede hacer es juzgar un libro por su portada.

Edit: El post iba para Pika, pero me retrase al enviarlo y me habéis pasado delante. Aunque se puede aplicar a todo un poco...
Imagen
Avatar de Usuario
DarkGiratina
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1915
Registrado: 24 Oct 2012, 18:01
Ubicación: Barcelona, Gallifrey
Sexo: Masculino
Pony preferido: Luna y DoctorWhooves

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor McDohl » 17 Jun 2013, 01:47

DarkGiratina escribió en 17 Jun 2013, 00:37:La verdad no me gustan demasiado tus opiniones... Sean las que sean estas metiendo a todos los fics de un género o que contienen ciertos personajes en un saco, ya sea para bien o para mal. Claro, no puedes ir diciendo por ahí que los fics con OCs o humanos no son interesantes cuando hay obras de arte como "Why am I Pinkie Pie!?", "Parallel Stories" o "Dragon Heart Adventure's". Es una visión simplista de las cosas y que hace que te pierdas grandes lecturas. También pasa lo mismo en la otra cara, no todas las historias TwiPie serán buenas y por eso no hay que meterlo todo en un saco.

Y lo que encuentro un poco tonto: en casos como lo del gore, que importancia tiene debatirlo? Nadie puede conseguir que te guste por muchos argumentos que te de si es algo que simplemente te da asco.

Resumiendo: Mi opinión es que en todas partes hay fics buenos y fics malos, pero lo que no se puede hacer es juzgar un libro por su portada.

Edit: El post iba para Pika, pero me retrase al enviarlo y me habéis pasado delante. Aunque se puede aplicar a todo un poco...


A eso me refiero: he leído fics donde tal personaje ha encontrado un final triste, cruel o incluso desagradable, pero si el autor sabe usar las palabras correctas y una narrativa absorbente, no he tenido problema en leerlo. Otra cosa es cuando te ponen escenas gratuitas que no solo no aportan nada a la trama, sino que muchas veces te dan ganas de golear al autor varias veces y con alevosía.

Como dices, hay formas y formas.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor chiziwa » 17 Jun 2013, 02:03

No gusta: incompletos, largos, in inglish, humanos
Gusta: completos, no muy exagerados ni personajes muy OP, en español, drama
Fluffle

Spoiler:
(No, no se hacer gifs :()
Avatar de Usuario
chiziwa
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 420
Registrado: 24 Abr 2013, 23:56
Ubicación: En este momento, en mi cama (o talvez robando Wi Fi a la U (o en mi sillon (en realidad en Lima)))
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy y Rarity

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor McDohl » 17 Jun 2013, 02:13

Por cierto, Pika, ¿has leído Past Sins? es tal vez uno de los mejores fics de MLP cuyo protagonista es un OC que conozco. Te lo recomiendo encarecidamente, quizás eso cambie tu visión sobre ellos.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor rainbow dash 1999 » 17 Jun 2013, 12:24

Me gustan los fics de humor, aventuras y acción. A los gore les tengo un poco de "respeto" porque si no me hubiera topado con Cupcakes o Sweet Apple Massacre jamás me habría interesado por la serie y no sería brony. No me gustan los fics clop y los de amor tampoco me llaman mucho.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor Pika » 17 Jun 2013, 15:13

DarkGiratina escribió en 17 Jun 2013, 00:37:La verdad no me gustan demasiado tus opiniones... Sean las que sean estas metiendo a todos los fics de un género o que contienen ciertos personajes en un saco, ya sea para bien o para mal. Claro, no puedes ir diciendo por ahí que los fics con OCs o humanos no son interesantes cuando hay obras de arte como "Why am I Pinkie Pie!?", "Parallel Stories" o "Dragon Heart Adventure's". Es una visión simplista de las cosas y que hace que te pierdas grandes lecturas. También pasa lo mismo en la otra cara, no todas las historias TwiPie serán buenas y por eso no hay que meterlo todo en un saco.

Y lo que encuentro un poco tonto: en casos como lo del gore, que importancia tiene debatirlo? Nadie puede conseguir que te guste por muchos argumentos que te de si es algo que simplemente te da asco.

Resumiendo: Mi opinión es que en todas partes hay fics buenos y fics malos, pero lo que no se puede hacer es juzgar un libro por su portada.

Edit: El post iba para Pika, pero me retrase al enviarlo y me habéis pasado delante. Aunque se puede aplicar a todo un poco...

1- En ningún momento he dicho que un fic no pueda ser interesante por tener OCs, soy yo el que pierde el interés.
2- En ningún momento he dicho tampoco que todas las historias TwiPie sean buenas (aunque casi todas las que he leído me hayan gustado).
3- Lo de "debatir" es una errata, no sé en qué estaba pensando. Quería decir "comentemos". No se pueden debatir los gustos de otras personas, se aceptan y ya está.

Si te fijas, en ningún momento he metido a ningún tipo de fic en ningún saco, ni he dicho que sean mejores o peores. Simplemente he dicho qué tipo de fics me gustan más y cuáles menos.

McDohl escribió en 17 Jun 2013, 02:13:Por cierto, Pika, ¿has leído Past Sins? es tal vez uno de los mejores fics de MLP cuyo protagonista es un OC que conozco. Te lo recomiendo encarecidamente, quizás eso cambie tu visión sobre ellos.

Ok, ya lo he encontrado. Lo pongo en mi lista de "Read Later".
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor Sr_Atomo » 17 Jun 2013, 17:29

Pika escribió en 17 Jun 2013, 15:13:
DarkGiratina escribió en 17 Jun 2013, 00:37:La verdad no me gustan demasiado tus opiniones... Sean las que sean estas metiendo a todos los fics de un género o que contienen ciertos personajes en un saco, ya sea para bien o para mal. Claro, no puedes ir diciendo por ahí que los fics con OCs o humanos no son interesantes cuando hay obras de arte como "Why am I Pinkie Pie!?", "Parallel Stories" o "Dragon Heart Adventure's". Es una visión simplista de las cosas y que hace que te pierdas grandes lecturas. También pasa lo mismo en la otra cara, no todas las historias TwiPie serán buenas y por eso no hay que meterlo todo en un saco.

Y lo que encuentro un poco tonto: en casos como lo del gore, que importancia tiene debatirlo? Nadie puede conseguir que te guste por muchos argumentos que te de si es algo que simplemente te da asco.

Resumiendo: Mi opinión es que en todas partes hay fics buenos y fics malos, pero lo que no se puede hacer es juzgar un libro por su portada.

Edit: El post iba para Pika, pero me retrase al enviarlo y me habéis pasado delante. Aunque se puede aplicar a todo un poco...

1- En ningún momento he dicho que un fic no pueda ser interesante por tener OCs, soy yo el que pierde el interés.
2- En ningún momento he dicho tampoco que todas las historias TwiPie sean buenas (aunque casi todas las que he leído me hayan gustado).
3- Lo de "debatir" es una errata, no sé en qué estaba pensando. Quería decir "comentemos". No se pueden debatir los gustos de otras personas, se aceptan y ya está.

Si te fijas, en ningún momento he metido a ningún tipo de fic en ningún saco, ni he dicho que sean mejores o peores. Simplemente he dicho qué tipo de fics me gustan más y cuáles menos.


Pues muy mal eso de no tener interés por los OCs. Un OC es un personaje que, aunque en principio es muy fácil (y es recomendable para escritores noveles), al ser un personaje "en blanco" se puede poner la personalidad que desea el autor... y no hay límites en la profundidad y riqueza de esa personalidad, llegando en algunos casos a dejar en pañales a los protagonistas de la serie original a la que hace homenaje.

Además, los mejores fanfics son con personajes OCs: Fallout Equestria, The End of Ponys, etc... incluso los personajes "de fondo" podrían ser considerados como OCs, pues la información que hay de ellos es tan floja que, al construir una personalidad mínima para ellos, se convierten en el mismo caso que los OCs: Background Pony.

PostData: DarkGiratina, muchas gracias por considerar mi fanfic como obra de arte... me ha llegado al corazón, en serio... no creo que sea tan bueno.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor McDohl » 17 Jun 2013, 17:35

Veo mucho rechazo a los fics con humanos... me encargaré de enderezar eso cuando acabe el mío... o eso espero :ajsmile:

Además, todos los que decís que no os gustan los humanos, ¿no habéis leído My Little Dashie?; puede estar mas o menos sobrevalorado, pero sigue siendo bueno.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor Pika » 17 Jun 2013, 18:39

Sr_Atomo escribió en 17 Jun 2013, 17:29:Pues muy mal eso de no tener interés por los OCs. Un OC es un personaje que, aunque en principio es muy fácil (y es recomendable para escritores noveles), al ser un personaje "en blanco" se puede poner la personalidad que desea el autor... y no hay límites en la profundidad y riqueza de esa personalidad, llegando en algunos casos a dejar en pañales a los protagonistas de la serie original a la que hace homenaje.

Además, los mejores fanfics son con personajes OCs: Fallout Equestria, The End of Ponys, etc... incluso los personajes "de fondo" podrían ser considerados como OCs, pues la información que hay de ellos es tan floja que, al construir una personalidad mínima para ellos, se convierten en el mismo caso que los OCs: Background Pony.

Bueno, Background Pony tengo pensado leerlo en un futuro próximo.

McDohl escribió en 17 Jun 2013, 17:35:Además, todos los que decís que no os gustan los humanos, ¿no habéis leído My Little Dashie?; puede estar mas o menos sobrevalorado, pero sigue siendo bueno.

Mira, ese fic empezó gustándome cuando los dos únicos personajes eran el protagonista y Rainbow. Al ser dos personajes distintos no tengo inconveniente. Lo que no me gustó fue el final.

Spoiler:
Cuando las Mane-5 y la Princesa Celestia entran en la casa. Aparte de que el final me pareció flojo y cursi en comparación con una escena anterior que me pareció mucho más emotiva, el que hayan tantos personajes ponis y un solo humano se me hace como una especie de homogeneidad fallida que no me gusta nada. Por el mismo motivo Spike no me ha gustado nunca, por ser el único personaje principal no-poni.


Sí, reconozco que solo digo chorradas, pero es que soy muy maniático con esas cosas :(

PD: Creo que la única historia con OCs y humanos que me encanta es "Turnabout Storm", aunque sea una serie en lugar de un fic.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor LloydZelos » 17 Jun 2013, 18:50

Hombre, entiendo perfectamente la reticencia de Pika a leer fics con OCs y humanos, ya que suelen estar plagados de Mary Sues y argumentos gilipollas y vacíos como mínimo. Por no hablar de demasiado abundantes casos de OOC. Hay excepciones, pero la proliferación de estos fallos sobre todo en esos dos "géneros" ha generado un comprensible halo de rechazo. Solo hay que saber dónde buscar, y hacerlo bien.

En cuanto a mi, voy a copiar flagrantemente a Pika y a utilizar el rojo para los nopes y el verde para los eyups.

-Gore: no casa ni de broma con el espíritu de la serie poner a uno de sus personajes como asesino en serie o lindezas de ese palo. La única vez en que podría pegar es un crossover con Warhammer, Dead Space u otras franquicias dadas a ello.

-Romance lésbico entre las Mane6 o parejas "headcanon": por puñalada en el corazón a la originalidad y la lógica, más que nada. "Oh, son amigas, así que quedará creíble que las junte". Lololololol. Sí, acabo de defenestrar el 80% de los shipfics del fandom.

-Sparity: hola originalidad, creo que no estabas muerta del todo, así que toma estos 784845904275 fics en los que apenas varía nada.

-Clop gratuito o/y con tabús: creo que no hace falta especificar.

-OCs: por razones que ya he dado arriba, añadiendo que suelen ser el banco de pruebas de romances salidos de ninguna parte con protagonistas principales.

-Scootabuse: FUEGO A TODOS ESOS HIJOS DE p*ta. Bueno, no. Hay excepciones.

-Tristes: si son algo melancólico con un hilo de esperanza sí, pero dramones buscalágrimas y tragedias griegas no.

Creo que no me dejo nada, pero siempre puedo añadir más :roto2: A continuación mis aprobaciones:

-Shipfics de Spike: poca atención recibe el pobre en la serie, a pesar del potencial que tiene él y su crecimiento en la sociedad poni. Por eso salto como un depredador a cualquier historia en que recibe un poco de amor, literalmente. Soy un romántico y un marujo, por lo que disfruto estas historias como nadie. He's da man, y he descubierto potenciales emparejamientos muy interesantes y posibles a raíz de mis lecturas con los que especulo, siendo mis favoritas las que incluyen a las CMC. Por no decir que esta es casi la única forma de evitar la segunda regla que he puesto más arriba. Y digo casi por...

-Fluttermac: lo confieso, soy un fan de esta pareja. No la considero headcanon, por supuesto, pero me hace mucha gracia cualquier intento de juntar a estos dos tímidos.

-Shipfics de Discord: oh, por favor, ¿de verdad tengo que explicarlo? :roto2: En fin, la realidad es que es una especie de eliminación: el resto de fics sobre él suele ser el enésimo intento de tomar el poder por su parte (todo esto se fue a la mierda tras cierto capítulo, por supuesto), y para colmo OOC a rabiar la mayoría de veces. Por eso disfruto como un enano una historia sobre mi espíritu del Caos favorito comportándose como un novio...peculiar.

-Humanos: mi "guilty pleasure". Si están bien hechos, cosa harto difícil te encuentras con interacción interesante entre ambas razas y shock cultural creíble de los nuestros ante el mundo de colorines de Equestria.

-Ponis en la Tierra: humanizadas o no, tomad la última frase de mi punto anterior dada la vuelta. Y si no lo están, risas y problemas asegurados al ver que un poni parlante de colores con un tatuaje en el culo se está comiendo tus cereales.

-Crossovers: de nuevo, interacción entre seres de mundos totalmente distintos y a veces hacer frente a amenazas aliadas. Por no hablar de "retellings" de sagas e historias con nuestros ponis favoritos conservando su personalidad. Eso me recuerda que tengo que escribir algún día cierta idea...

-Comedia: me encanta reír, y si es con personajes y cosas que conozco mejor. Es una de las razones por las que Pinkie es mi poni favorita :)

De nuevo, creo que no me dejo nada.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

Re: ¿Qué tipo de fics son los que menos y los que más te gus

Notapor Asturcon » 17 Jun 2013, 19:04

A mi, sencillamente, solo me llaman si realmente se parece a la serie o trata temas de la serie. También me valen los mashup como "Fallout Equestria" o en plan, vamos a meterles elementos steam punk. Pero todo lo demás... Ni shiping, ni gore, ni clop, ni leches. Me gusta leer historias sobre los personajes, no sobre cómo se imaginan los autores que son los personajes en sus calenturientas mentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Siguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados