¿de que trata "cheerilee's garden?

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Sooth » 15 Jun 2013, 10:39

Pika escribió en 15 Jun 2013, 10:33:
Sooth escribió en 15 Jun 2013, 10:23:
Pika escribió en 15 Jun 2013, 10:21:j*der, Átomo. Me arrepiento de haber abierto el spoiler. ¿Pero de dónde sacas esas cosas? Me ha dado un mal rollo increíble, creo que voy a vomitar :bbloco: Definitivamente, el gore no es lo mío.

Yo también, es más, me desmayé en clase de biología hablando del sistema circulatorio en la ESO, no se ni por que me he molestado en abrirlo sabiendo lo que iba a encontrarme :rdomg:

Bueno, yo tampoco llegué a ese extremo. Eso sí, tuve que irme de clase con ganas de vomitar cuando mi profesor de Lengua estaba hablando de una operación que le hicieron.

Spoiler:
Le metían un tubo por las venas y se lo pasaban por el corazón o algo así, es que solo de recordarlo ya me entran mareos.


Solo he podido leer hasta "Venas" en ese spoiler y ya me duelen los brazos
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Sg91 » 15 Jun 2013, 11:45

Caramba, que sensibles sois todos por aquí... no niego que sea durillo, ni mucho menos, pero uno está un poco más curtido en esto, entre Cupcackes, Rainbow Factory, Sweet Apple Massacre y otros tantos, me he acabado acostumbrando. Pero eso sí, ponedme Saw o REC y lo echo todo, no es lo mismo leerlo que verlo :S

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Sooth » 15 Jun 2013, 11:54

Sg91 escribió en 15 Jun 2013, 11:45:Caramba, que sensibles sois todos por aquí... no niego que sea durillo, ni mucho menos, pero uno está un poco más curtido en esto, entre Cupcackes, Rainbow Factory, Sweet Apple Massacre y otros tantos, me he acabado acostumbrando. Pero eso sí, ponedme Saw o REC y lo echo todo, no es lo mismo leerlo que verlo :S


Soy muy aprensivo, hablame de algún síntoma o enfermedad, o nombra órganos internos y me irán doliendo uno por uno, en el modo en el que desees que lo hagan, sin embargo es algo muy subjetivo, he llegado a ver cosas bastante gore como destino final, alguna de saw y cosas así y no me ha afectado para nada... de hecho yo diría que es su lectura y el detalle y especificaciones que eso conlleva lo que me pone enfermo, más que ver una imagen.

:rdshrug:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Sr_Atomo » 15 Jun 2013, 12:33

Lo que quería explicar con el spoiler era la diferencia entre un fanfic gore que podría ser decente (el del spoiler) y uno malo, como el del título o el de "Cupcakes".

Spoiler:
La diferencia es que en los fanfics gores malos el personaje "malvado" actúa totalmente fuera de personaje original. Es directamente inconcebible que Pinkie Pie se vuelva tan desubicada y malvada como para matar y destripar a Rainbow Dash "porque sí" (el motivo por el que el autor dice que lo hace es como que entre pésimo y peor todavía)... o, como he podido leer de LloydZelos sobre "Cheerilee's garden", más de lo mismo: un personaje que se vuelve malvado y horrible porque le da la real gana al autor...

¡No, no y no!

Un fanfic gore, grimdark o como quiera llamársele, debe tener el mismo tratamiento que uno de aventuras, de romance, de amor u oscuro. Todos los personajes deben seguir siendo los mismos personajes que en la serie original. Deben ser bien tratados y mimados, aunque duren tres líneas. Es decir... deben ser creíbles. Y eso es precisamente de lo que adolecen los grimdarks más famosos. Aunque es posible que precisamente sean los más famosos por irracionales y como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Y bueno, la idea que puse yo sobre Screw Loose (al fin encontré su nombre) lo considero factible porque precisamente no desordena la personalidad del personaje y respeta el canon que hay sobre ella. Es decir, sigue siendo un personaje creíble, a pesar de asesinar y destruir (aunque ella vea otra cosa). Pero, a la vez que se puede "usar" a Screw Loose, se pueden "usar" un montón de personajes... pero haciéndolo bien.


Y siento mucho si a alguien le ha molestado mi anterior post y/o éste.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Sooth » 15 Jun 2013, 12:36

Sr_Atomo escribió en 15 Jun 2013, 12:33:
Y siento mucho si a alguien le ha molestado mi anterior post y/o éste.


Oh tranquilo que no me he molestado (al menos yo no :sisi1: ), además te has tomado las molestias de ponerlo en un spoiler para las almas débiles como la mía, es mi culpa por abrirlo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor asideilogica » 15 Jun 2013, 16:56

edgareo escribió en 14 Jun 2013, 23:11:
asideilogica escribió en 14 Jun 2013, 23:09:Lo peor es que hacen gore (que ya es una barbaridad para lo que trata la serie, siento mi exageración) y lo hacen mal. Hijo, si vas a hacer un gore, hazlo con concordancia y no mates personajes a la ligera... Y sobretodo no vayas metiendo mierda cada vez que te quedas sin ideas.

En mi opinión, un mal fic (ya que soy una intolerante al gore), mal argumento, malos personajes escogidos... qué desastre. Si te gusta, vale, pero esta es mi opinión.



Hmm...aunque seas intolerante del gore...¿te puede llegar a gustar una historia gore BIEN HECHA?

Just wondering :B


Si está bien hecho, pero vamos, perfecto no, lo siguiente, SI lo leería, e incluso le haría un review/critica/comosellame.

Pero es que ya lo ha dicho varios usuarios, eso de poner a Fluttershy matando ponys cuando ella es la cosa más inocente del puñetero mundo es de tener una cara muy dura.
Aunque sean ponys de colores inocentes, hay muchos, alguno debe tener una personalidad factible para el gore... Pero la regla elemental, en mi opinión, del gore pony es NO Mane6 y NO personajes inocentes, regla que se saltan a más no poder. Autores de estas obras, hacen lo que les da la gana con los personajes, sin respetar un orden o personalidad de cada personaje, sangre por doquier, personajes fuera de sus lineas, poca concordancia, trauma psicológico deprimente y capaplum. Bueno, eso es el gore, ¿no? Por Dios... Si vas a hacer una historia donde viene un pony y tortura a otro, hazlo bien, como ya he dicho.


Y luego está la concordancia. Un pony vive normal, se levanta un día, se hace un vaso de leche, ve un pony pasando por la ventana y MÁTALO, AHORA, CUCHILLO, MI MENTE ESTÁ INCONTROLADA, DEBO MATARLE, SANGRE, OH SI, SANGRE, PAPÁ NOEL, MATA AL PONY DE LA VENTANA, lo tortura tropecientas veces y se va a dormir y sueña con los angelitos y su padre.

Es que eso no es así, jolines. Es como decir que tu un día te levantas, se te va y te pones a matar gente; pues no, ese argumento no es valido. Lo abalan con "es que el pony tiene problemas mentales y a veces se vuelve loco". PA' PROBLEMAS MENTALEH TÚ. Aprender a escribir buenas historias es difícil, y si no sabes, pues no lo hagas, y menos con ponys y gore :/
Siempre hay una razón. Y si no hay razón, no hay calidad.
[Inserte frase interesante y sabionda aquí de un filosofo que no conoce nadie]

Avatar de Usuario
asideilogica
CMC
CMC
 
Mensajes: 373
Registrado: 01 Dic 2012, 20:02
Ubicación: En el manicomio.
Sexo: Femenino
Pony preferido: alguno sobrevalorado

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Pika » 15 Jun 2013, 17:03

Sr_Atomo escribió en 15 Jun 2013, 12:33:Y siento mucho si a alguien le ha molestado mi anterior post y/o éste.

Tranquilo, si la culpa es mía por abrir un spoiler que sabía que me causaría ese efecto. No hay ningún problema.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Kristal » 16 Jun 2013, 09:03

Sr_Atomo escribió en 15 Jun 2013, 12:33:Y siento mucho si a alguien le ha molestado mi anterior post y/o éste.


Lo leí por curiosidad y la verdad es que está bien explicado y me ha gustado, no me entraron ganas de vomitar ni te culpe de nada, es como cuando te cuentan un detalle importante de un libro/serie/película, si está en spoiler es por algo, por si lo abres, pues la culpa no es del autor, es del lector.
Eso sí, me ha recordado a El diario de Edith, ahora que lo estoy estudiando para la Selectividad, ver el mundo de otra manera, también a Pyro. No me he leído el libro y posiblemente esté en un error, pero tenía que decirlo xD, si alguien lo ha leído y quiere comentar mi relación con el tema, adelante.

Y yo he leído varios fanfics (de hecho, en alguna parte de Internet, habrá relatos míos, ahora perdidos por el constante formateo de mi antiguo ordenador hace unos años), pero los que más molan son los que te dejan pensando que podían ser un capítulo más de la serie, vale que los que son de humor tienen cosas que puedes entender, se van del personaje, pero para hacer gracia, además, nadie exige profesionalidad a la gente que escribe por escribir, pero si quieres buenas críticas, tendrás que hacerlo bien.

Poner a mi dulce :fluttershy: de asesina sería posible en un mundo paralelo o con la ayuda del todopoderoso Discord, pero en ningún momento (sea por que la serie esté ambientada para niñas o por otras cuestiones) nunca ha pensado en matar a nadie, simplemente crear el caos.

Es más sencillo coger a un personaje, si quieres a alguien de la serie, del que se den pocos detalles o todavía pueda experimentar algún cambio en su vida (pongamos a Apple Bloom, una criatura adorable que, tras las críticas de sus compañeros por no obtener su Cutie Mark empieza a sentir cierto odio que, con bastante tiempo, llevaría a unas ansias asesinas, eso sí, no valen ciertas burlas inocentes, tienen que hacer la vida imposible a esa pequeña, forzar a que el odio florezca tras mucho tiempo aguantando eso).
Imagen
Avatar de Usuario
Kristal
CMC
CMC
 
Mensajes: 356
Registrado: 11 Mar 2013, 17:21
Sexo: Femenino
Pony preferido: Fluttershy

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Pika » 16 Jun 2013, 14:11

¿Y qué tal con algunos villanos? A Discord por ejemplo no, pero a Chrysallis o Sombra sí los veo capaces de asesinar a alguien. ¡Incluso Nightmare Moon intenta matar a las Mane-6! No en plan gore, pero aun así.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor BizarrePony » 16 Jun 2013, 18:20

Pika escribió en 16 Jun 2013, 14:11:¿Y qué tal con algunos villanos? A Discord por ejemplo no, pero a Chrysallis o Sombra sí los veo capaces de asesinar a alguien. ¡Incluso Nightmare Moon intenta matar a las Mane-6! No en plan gore, pero aun así.


Spoiler:
Creo que Chrysalis revienta a un gato en los comics, que alguien me lo confirme
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Pika » 16 Jun 2013, 18:54

BizarrePony escribió en 16 Jun 2013, 18:20:
Pika escribió en 16 Jun 2013, 14:11:¿Y qué tal con algunos villanos? A Discord por ejemplo no, pero a Chrysallis o Sombra sí los veo capaces de asesinar a alguien. ¡Incluso Nightmare Moon intenta matar a las Mane-6! No en plan gore, pero aun así.

Spoiler:
Creo que Chrysalis revienta a un gato en los comics, que alguien me lo confirme

Spoiler:
Sí, lo hace, acabas de recordármelo.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor Shelter » 16 Jun 2013, 19:12

Resumen del fic.

Saw Meets cheerilee.
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Shelter
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 621
Registrado: 02 Dic 2012, 20:58
Sexo: Masculino
Pony preferido: Trixie

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor rainbow dash 1999 » 17 Jun 2013, 12:39

Pika escribió en 16 Jun 2013, 18:54:
BizarrePony escribió en 16 Jun 2013, 18:20:
Pika escribió en 16 Jun 2013, 14:11:¿Y qué tal con algunos villanos? A Discord por ejemplo no, pero a Chrysallis o Sombra sí los veo capaces de asesinar a alguien. ¡Incluso Nightmare Moon intenta matar a las Mane-6! No en plan gore, pero aun así.

Spoiler:
Creo que Chrysalis revienta a un gato en los comics, que alguien me lo confirme

Spoiler:
Sí, lo hace, acabas de recordármelo.

Spoiler:
Yo tengo el comic y cuando lo vi me quedé así: :/ "¿Esto es para niños? Vale que los bronies somos generalmente adultos o adolescentes, pero puede haber niños pequeños que lean el comic" Aunque no se ve nada, solo una mancha negra en la pared bastante sugerente.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor McDohl » 17 Jun 2013, 17:52

Después de leerme el hilo entero, he de decir que yo mismo he pensado historias que podrían a llegar a ser muy grimdark, pero nunca sin salirme del marco establecido de la serie. Y creedme, hay fics que lo consiguen.

Pongo por ejemplo Creeping Darkness. Vale, es un crossover con el argumento del juego Alan Wake, pero demuestra como se puede escribir un fic oscuro y mantener la concordancia, los personajes y el sentido lógico.

Spoiler:
Básicamente, Nightmare Moon vuelve a Equestria, pero esta vez se debe al error del escritor Alan Wake, que permite a la Presencia Oscura que habita Cauldron Lake filtrarse hasta Equestria y unirse a ella. Esto provoca que la noche eterna traiga consigo a una criaturas inquietantes, sombras de lo que antaño fueron, a atacar a todo ser vivo que encuentren. La historia se narra casi toda desde el punto de vista de Twilight y mas de una vez llegas a ver el terror reflejado en sus ojos. Y aun así, la historia te atrapa.


Ah, y aunque sea una perogrullada: no todo fic grimdark o dark tiene porqué acabar mal, que parece que aquí nadie quiera leerlos porque al final mueren siempre todos :sisi1:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: ¿de que trata "cheerilee's garden?

Notapor foxer » 24 Ago 2013, 18:35

MMM talves lo lea algun dia...
I love you Lyra, i really love you!, you are the best!
Un Fan fic que da emocion al alma y al corazon, gracias shortskirtsandexplosions y traductores como Violent Crimson.
http://www.spaniardhooves.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=43
Avatar de Usuario
foxer
Foal
Foal
 
Mensajes: 30
Registrado: 04 Dic 2012, 23:41
Sexo: Masculino
Pony preferido: Lyra!!! mi amor!

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados