Traduccion de un fanfic (Anno Equestria) ¿Ayuda?

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Traduccion de un fanfic (Anno Equestria) ¿Ayuda?

Notapor Angelus-Y » 29 May 2013, 22:37

Saludos a todos, queria poner aqui un tema acerca de un fanfiction que me ha gustado leer, que se llama Anno Equestria http://www.fimfiction.net/story/54769/anno-equestria-a-brief-history-of-the-pony-nation Se basa en una serie de capitulos que describen la historia de Equestria, desde muchisimo antes de Nightmare Moon y del reinado de Discord, como un recopilatorio cronologico (Head-Canon) de la historia de Equestria entera. Me ha resultado muy curioso y me ha encantado al leerlo, esta en ingles y se entiende bien, pero me gustaria traducirlo para exponerlo aqui, por que me parece que vale muchisimo la pena poner este fanfiction traducido.

¿Cual es el problema?

Ya he pedido permiso a su respectivo autor (Insert Pen Name) para que me deje traducirlo a español y esta muy satisfecho con la idea.

Tengo traducido uno de los capitulos, que fue el primero que me lei, que trataba de la historia del imperio de cristal y al traducirlo claro, yo se algo de ingles, pero no mucho y entonces al traducirlo muchas frases se me han quedado sosas o que no les encuentro una forma de expresarla con vigor para que quede bien. (Si no fuera asi, tan facil como irme a un traductor y listo, pero ni quiero ni lo veo considerado, ni me fio) Por eso lo he traducido al leerlo con mis palabras.

Mi duda era si alguien se apuntaria conmigo a ayudarme a traducirlo o revisarlo o decorarlo bien (acorde con lo que el autor pone por supuesto) Entonces ¿Se anima alguien? :rarhuh:

Bueno, esperare alguna respuesta y tambien de si os interesa la historia, que es muy buena y tiene muchos puntos epicos, como si fuera nuestra historia vamos, jaja. En fin, expreso mi agradecimiento de antemano. Un saludo. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Traduccion de un fanfic (Anno Equestria) ¿Ayuda?

Notapor Marquis Perhaps » 29 May 2013, 23:27

Vaya no me lo esperaba otro "cronista" , well no le considerare "competencia" sino compañero historico pues el ha escrito antes de mi fic "MLP FIM: Origin" así que estare atento a este fic que consta de ¿cuantos capitulos por cierto?
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Traduccion de un fanfic (Anno Equestria) ¿Ayuda?

Notapor Angelus-Y » 29 May 2013, 23:48

Esta incompleto, posee 18 capitulos por el momento, van desde lo que el considera (Exodo equestriano) pasando por los Windigos, me imagino, y despues hasta Nightmare Moon, pero al parecer le faltan algunos.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
Autor del Hilo
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Traduccion de un fanfic (Anno Equestria) ¿Ayuda?

Notapor Marquis Perhaps » 30 May 2013, 09:38

Angelus-Y escribió en 29 May 2013, 23:48:Esta incompleto, posee 18 capitulos por el momento, van desde lo que el considera (Exodo equestriano) pasando por los Windigos, me imagino, y despues hasta Nightmare Moon, pero al parecer le faltan algunos.


Me imagino que yo a él le podría ayudar , lo malo que somos 2 ríos distintos con mucho cauce y desembalsamos en diferentes Mares , así que lo veo difícil...
Imagen
Avatar de Usuario
Marquis Perhaps
Sphinx
Sphinx
 
Mensajes: 3472
Registrado: 12 Dic 2012, 23:23
Ubicación: En cualquier lugar y a su mismo tiempo en ninguna parte
Sexo: Masculino
Pony preferido: el mio ( obvio ? )

Re: Traduccion de un fanfic (Anno Equestria) ¿Ayuda?

Notapor CarretonRider » 30 May 2013, 12:48

Espero que salga alguien, aunque sea para empezar a ayudar un verano!

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Traduccion de un fanfic (Anno Equestria) ¿Ayuda?

Notapor Sg91 » 30 May 2013, 13:23

Quizás yo le pueda hacer las revisiones que hagan falta para que esté perfecto... lo podemos incluir para el proyecto de traductores, Carreton

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados