Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor RelatosVigo » 14 Oct 2015, 23:13

Si No es por leer Volgrand, si yo leo Libros enteros muy poco a poco, pero si no he aprobado ni la primaria, por que tengo sindrome de asperger, con rasgos de trastorno psicotico y entiende que me es dificil sin tener la primaria, escribir sin faltas de ortografia
Blog http://www.poesiasvigo.blogspot.com, donde tambien publicare fanfics
Avatar de Usuario
RelatosVigo
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2014, 12:54
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pony azul

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor Volgrand » 14 Oct 2015, 23:38

RelatosVigo escribió en 14 Oct 2015, 23:13:Si No es por leer Volgrand, si yo leo Libros enteros muy poco a poco, pero si no he aprobado ni la primaria, por que tengo sindrome de asperger, con rasgos de trastorno psicotico y entiende que me es dificil sin tener la primaria, escribir sin faltas de ortografia


Pues si quieres escribir, tienes que aprender. Conozco a varias personas con Asperger, algunas bronies, de distintos grados y es cuestión de ponerse. Te será más difícil, cierto, pero o te pones a aprender o jamás escribirás bien.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor RelatosVigo » 14 Oct 2015, 23:40

tienes mucha razon volgrand, me pondre a ello, saludos
Blog http://www.poesiasvigo.blogspot.com, donde tambien publicare fanfics
Avatar de Usuario
RelatosVigo
Colt/Filly
Colt/Filly
 
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2014, 12:54
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pony azul

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor Aequus » 19 Ago 2016, 17:12

Me gusta la idea de un tema dedicado a hacer consultas sobre la escritura de fics, me resulta de utilidad ya que he estado buscando guías en español, dejaré algunas dudas que de momento me han surgido:

1. Que piensan de complementar un fic con alguna imagen cuando se necesite dar una descripción física detallada de algo o alguien?

2. Que piensan de narrar la historia de un fic desde el punto de vista de tres bandos distintos?
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor Angelus-Y » 19 Ago 2016, 17:32

En cuanto a la imagen no me parece mal darla pero siempre hay que intentar describir esa imagen en ti mente o más bien lo que quieres enseñar con palabras. La cosa es que cada lector ante una descripción se imagina en su mente algo puede que muy diferente, aunque aproximado de lo que quieres. Una imagen sin duda da el reflejo exacto pero creo que no es necesario a no ser que quieras hacerlo porque te hace ilusión enseñarlo a la gente, pero si te refieres para meterlo dentro del propio fic y no como algo aparte no creo que debas si puedes demostrar con la soltura de tu escritura esa imagen. Queda más profesional a mi punto de vista y eso que yo soy de los que me gustaría que lo que está en mi mente este también se refleje en la mente de los demás con la misma ilusión y belleza con la que quiero plasmarlo.

En cuanto a lo segundo me gusta la idea porque puedes profundizar en el ideal de cada bando y conocerlo en detalle, sin embargo depende de la historia porque igual conviene solo explicar un bando y a partir de los acontecimientos conocer los detalles de los otros. Pero vamos que es una idea buena no es mala, es solo que para buscar la forma óptima pues depende de la estructura de la historia y demas.

Esta es mi opinión , pero claro, a lo mejor te pueden informar de otras cosas que pueden ser de ayuda.

Sorry por las comas y las faltas, que estoy escribiendo desde el móvil y un poco movido xDD
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor Sasir96 » 19 Ago 2016, 18:28

Aequus escribió en 19 Ago 2016, 17:12:Me gusta la idea de un tema dedicado a hacer consultas sobre la escritura de fics, me resulta de utilidad ya que he estado buscando guías en español, dejaré algunas dudas que de momento me han surgido:

1. Que piensan de complementar un fic con alguna imagen cuando se necesite dar una descripción física detallada de algo o alguien?

2. Que piensan de narrar la historia de un fic desde el punto de vista de tres bandos distintos?

La primera no me convence mucho, me encanta imaginar a los personajes a mi modo
Lo segundo puede molar bien hecho
Si te aburres, puedes mirar mis fics y tal
viewtopic.php?f=11&t=6465&start=0
viewtopic.php?f=11&t=6841
Imagen
Avatar de Usuario
Sasir96
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1682
Registrado: 29 Dic 2014, 10:40
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz, Andalucía, España, Europa, Tierra, Universo 3, multiverso 7
Sexo: Masculino
Pony preferido: Joyride

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor Alas Negras » 19 Ago 2016, 20:38

Aequus escribió en 19 Ago 2016, 17:12:Me gusta la idea de un tema dedicado a hacer consultas sobre la escritura de fics, me resulta de utilidad ya que he estado buscando guías en español, dejaré algunas dudas que de momento me han surgido:

1. Que piensan de complementar un fic con alguna imagen cuando se necesite dar una descripción física detallada de algo o alguien?

2. Que piensan de narrar la historia de un fic desde el punto de vista de tres bandos distintos?

Un fic debe explicarse solo, el lector debe tener una buena imagen de todo lo que pasa sin necesidad de imágenes u otros artificios. Una vez logrado eso me parece bien tener una imagen de alguna escena o canciones u otras cosas, ya que es algo que no se puede hacer en los libros normales. Por ejemplo, tu puedes describir muy bien una canción, pero si luego puedes tenerla para que el lector la escuche es un puntazo. Conclusión: sí como detalle, no como sustituto.

Narra como lo prefieras, siempre teniendo en cuenta lo que implica. Si cuentas lo que pasa en cada bando quizás te sea más difícil sorprender a lector con giros de la trama, pero como han dicho antes les puedes dar más profundidad.
"No se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos"
"Pero ella le advirtió que no se dejara engañar por las apariencias, porque la belleza se encuentra en el interior"
Imagen
Avatar de Usuario
Alas Negras
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1008
Registrado: 06 Ago 2015, 18:13
Ubicación: Maredrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Todos

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor horwaith » 19 Ago 2016, 20:54

Aequus escribió en 19 Ago 2016, 17:12:Me gusta la idea de un tema dedicado a hacer consultas sobre la escritura de fics, me resulta de utilidad ya que he estado buscando guías en español, dejaré algunas dudas que de momento me han surgido:

1. Que piensan de complementar un fic con alguna imagen cuando se necesite dar una descripción física detallada de algo o alguien?

2. Que piensan de narrar la historia de un fic desde el punto de vista de tres bandos distintos?


1 - Para dar una descripción de un personaje o de un lugar importante se puede, pero si es en todas las escenas o parecidos, para mi sería mejor hacer un cómic que un fic. No digo que no se pueda poner una imagen al principio del capítulo por alguna razón que se vea después, pero demasiadas imágenes resultan incomodas para la lectura de un texto.

2. - Se han hecho unas cuantas novelas así. Si quien lo escribe sabe hacerlo, la acción en cada una de las escenas de los tres grupos puede ser buena, pero se tiene que dar otro enfoque que pueda complementar lo anterior para no aburrir a los lectores. Como han dicho, resulta interesante si se hace bien.
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor Aequus » 20 Ago 2016, 01:44

Gracias por vuestras respuestas

con respecto a lo primero, pensaba hacerlo solo con cosas muy especificas o importantes, por lo que las imágenes serán muy pocas, así que por lo que me dicen supongo que no quedaría mal, esta duda me ha surgido ya que hay algunos detalles que... como decirlo... al leerlo en palabras no consigo formar en mi mente lo que realmente está en mi mente, y al escribir me gustaría transmitir una imagen mas o menos similar a la mía, aunque supongo que será cuestión de practica ya que recién estoy en la escritura de mi primer fic, además de que creo que debo aprender más palabras para describir las cosas.

Lo segundo, es cierto, escribir de esa forma quitaría algunas sorpresas al lector, espero poder hacerlo bien, con narrar la historia desde distintos bandos me refería específicamente a escenas distintas, por ejemplo en la mitad de un capitulo se narra la historia desde un bando que se enfrenta a otro, mientras que en la otra mitad se narra la historia desde el otro bando luego del enfrentamiento.

y ya que se mencionó lo de las canciones... que os parece usar alguna canción (mas específicamente una canción sin voces) para alguna escena que consideréis importante ambientar? como bien dijiste Alas Negras, un libro común no tiene eso y hasta donde sé nunca he visto a uno venir con un CD de banda sonora o algo así, aunque haber visto algunos fics que tenían una o dos canciones en ellos (de hecho uno de ese tipo lo he visto aquí) me hizo considerar la idea.
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor horwaith » 20 Ago 2016, 07:33

Aequus escribió en 20 Ago 2016, 01:44:Gracias por vuestras respuestas

con respecto a lo primero, pensaba hacerlo solo con cosas muy especificas o importantes, por lo que las imágenes serán muy pocas, así que por lo que me dicen supongo que no quedaría mal, esta duda me ha surgido ya que hay algunos detalles que... como decirlo... al leerlo en palabras no consigo formar en mi mente lo que realmente está en mi mente pienso, y al escribir me gustaría transmitir una imagen mas o menos similar a la mía, aunque supongo que será cuestión de practica ya que recién estoy en la escritura de mi primer fic, además de que creo que debo aprender más palabras para describir las cosas.

Lo segundo, es cierto, escribir de esa forma quitaría algunas sorpresas al lector, espero poder hacerlo bien, con narrar la historia desde distintos bandos me refería específicamente a escenas distintas, por ejemplo en la mitad de un capitulo se narra la historia desde un bando que se enfrenta a otro, mientras que en la otra mitad se narra la historia desde el otro bando luego del enfrentamiento.

y ya que se mencionó lo de las canciones... que os parece usar alguna canción (mas específicamente una canción sin voces) para alguna escena que consideréis importante ambientar? como bien dijiste Alas Negras, un libro común no tiene eso y hasta donde sé nunca he visto a uno venir con un CD de banda sonora o algo así, aunque haber visto algunos fics que tenían una o dos canciones en ellos (de hecho uno de ese tipo lo he visto aquí) me hizo considerar la idea.

Lo anterior a la negrita me gusta lo que pones, así que no lo voy a comentar.

Lo de las canciones, como has dicho, lo han usado algunos autores de fics en determinados momentos (algunos más que otros) y pone en situación de lo que estaba escuchando el propio autor cuando creo esa escena. Aunque Alas Negras tiene razón que los libros no tienen banda sonora hay una diferencia entre un libro y un fic, el primero ya esta escrito en papel; mientras tanto el segundo es en formato digital y las músicas se pueden poner. Lo de sin voces depende del autor, pero por lo general son mejores para leer el texto, así que tu mismo cuando lo pongas.
Aún así, en un foro no es lo mismo que en ff.net (resumido fanfiction.net) pues aquí se puede agregar en el momento adecuado, mientras que en ff.net no se puede seleccionar el texto para escuchar la canción. En esa habría que ponerlo al principio y aun así los lectores que quisiesen escuchar tendrían problemas para abrir el enlace. Eso sin contar que en ff.net no se pueden poner enlaces tal y como se tienen en la barra de direcciones o eso me parece (no lo he probado, pero nunca vienen enlaces en ninguna historia)
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor Aequus » 29 Ago 2016, 00:45

Gracias por responder, efectivamente, ff.net no permite colocar enlaces como los de la barra de direcciones, ya lo intenté y aunque se pudieran colocar no es posible copiar texto del fic en ff.net (aunque esto último supongo que es así para evitar que alguien copie y pegue sin permiso el fic en alguna parte)

Y Se me ha venido otra duda... como tengo planeado realizar un fic que puede llegar a ser largo... he pensado que podría llegar un momento en que desee cambiar cosas de algún capitulo anterior, por ejemplo algo que luego de analizarlo muy en detalle veo que está de más o algún fallo garrafal que se me haya pasado por alto, que harían ustedes en esta situación?
Os invito a darle un vistazo a mis fanfics y criticarlos: La Revolución Terrestre (Cancelado) y FreeSpace: Nueva Equestria (En pausa)

"Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia" (Tercera ley de Clarke)​
Aequus
Foal
Foal
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Jun 2016, 19:33
Pony preferido: Applejack

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor BizarrePony » 29 Ago 2016, 01:05

Aequus escribió en 29 Ago 2016, 00:45:Gracias por responder, efectivamente, ff.net no permite colocar enlaces como los de la barra de direcciones, ya lo intenté y aunque se pudieran colocar no es posible copiar texto del fic en ff.net (aunque esto último supongo que es así para evitar que alguien copie y pegue sin permiso el fic en alguna parte)

Y Se me ha venido otra duda... como tengo planeado realizar un fic que puede llegar a ser largo... he pensado que podría llegar un momento en que desee cambiar cosas de algún capitulo anterior, por ejemplo algo que luego de analizarlo muy en detalle veo que está de más o algún fallo garrafal que se me haya pasado por alto, que harían ustedes en esta situación?



Mi consejo es que tus escritos vayan mucho más adelantados que lo que publicas, es decir, publicar por ejemplo en ca`´itulo 3 si ya acabas de escribir el 8. Así podrás corregir cosas... aunque todo está en sentar unas bases sólidas.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor horwaith » 29 Ago 2016, 08:24

BizarrePony escribió en 29 Ago 2016, 01:05:
Aequus escribió en 29 Ago 2016, 00:45:Gracias por responder, efectivamente, ff.net no permite colocar enlaces como los de la barra de direcciones, ya lo intenté y aunque se pudieran colocar no es posible copiar texto del fic en ff.net (aunque esto último supongo que es así para evitar que alguien copie y pegue sin permiso el fic en alguna parte)

Y Se me ha venido otra duda... como tengo planeado realizar un fic que puede llegar a ser largo... he pensado que podría llegar un momento en que desee cambiar cosas de algún capitulo anterior, por ejemplo algo que luego de analizarlo muy en detalle veo que está de más o algún fallo garrafal que se me haya pasado por alto, que harían ustedes en esta situación?



Mi consejo es que tus escritos vayan mucho más adelantados que lo que publicas, es decir, publicar por ejemplo en ca`´itulo 3 si ya acabas de escribir el 8. Así podrás corregir cosas... aunque todo está en sentar unas bases sólidas.

No tantos capítulos, en mi caso voy 2 nada más, pero si es aconsejable ir por delante. También puedes hacer una cosa, cuando pienses en cambiar una parte anterior, publicar el capitulo normalmente y cuando ocurra avisar que se ha cambiado con negritas o cursivas (queda más cutre eso si) y seguir la historia con esos cambios.




PD: justo me ha salido el "avatar" de Dear Princess Celestia con una pluma de escribir encima xD
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor horwaith » 06 Sep 2016, 21:17

Voy a poner una respuesta que iba a dar a un usuario hace tiempo y que puede servir para reforzar un texto.
Lo que has puesto:
Spoiler:
RelatosVigo escribió en 14 Oct 2015, 22:52:Hola necesito asesoramiento para realizar un buen fanfics, en mi caso hago relatos como narracion no lineal, me cuesta entender la guia y por mucho que intento hacer un fanfics siempre me salen mal, volgrand tiene razon con sus criticas, es que la ortografia de mis relatos es mala, me la corrige siemrpe aconsvigo, aunque seguro es algo que debo practicar mucho para conseguir algo optimo, no se como hacer una narracion poniendo escenarios y sitio donde ocurren sin hacer una narracion no lineal, alguien me ayuda

lo que realmente querría leer:
RelatosVigo escribió en 14 Oct 2015, 22:52:Hola , necesito asesoramiento para realizar un buen fanfic. En mi caso hago relatos como narración no lineal, me cuesta entender la guia y por mucho que intento hacer un fanfic siempre me salen mal. Volgrand tiene razon con sus criticas, es que la ortografia de mis relatos es mala, me la corrige siempre aconsvigo. Seguro es algo que debo practicar mucho para conseguir algo optimo, no sé como hacer una narración poniendo escenarios y sitio donde ocurren sin hacer una narración no lineal, alguien me ayuda


1º Lo de corregir lo estoy haciendo porque prefiero en un texto tan corto como esto. Espero que no te lo tomes a mal, pero así puede entenderse mejor y quizás ayudarte en la construcción de frases.

2º Optimizar la ortografía suele ser fácil si pones empeño, aunque ayuda mucho notar las correcciones de otros (ver donde han puesto los puntos, las tildes y sus causas, incluso se puede preguntar a la persona que te las este haciendo) e intentar hacerlas por ti mismo, además de leer.

3º Lo de la guía fue porque en dos semanas hubo varias personas que hicieron capítulos en temas diferentes cada uno de esos capítulos, agregue algo que podría ayudar porque me llamaba pero no eran todas. Faltan cosas pero no quería ser demasiado extensa por el tiempo que podría costar hacer todas las preguntas que se podrían tener

4º ¿Lo de no saber a que te refieres?
[quote]4aº Te refieres a: ¿llegar a lo que es la pantalla con el cuadro de texto grande con todos esos "botones"? Es que los lugares donde lo puse son los que se pueden usar para llegar a ella, simplemente hay que elegir el que mejor te venga en el momento, solo uno de ellos porque todos es imposible.

4bº o acaso es, ¿saber como hacer una historia para que la gente la valore? Lo más importante en esto son los detalles:
  • pocos detalles significa que la gente se aburra del escrito, que se pierda y no quiera leerlo porque le parece demasiado poco. Te voy a poner una frase de dos formas, la que considero incorrecta y una más o menos correcta:

      Detalles sobre personas:

    • Los señores Cake tienen una pastelería donde preparan pasteles. Esto para mi es una lista de la compra o una conversación sobre el tiempo, ¿te aporta algo que quieras recordar? No. Lo que piden los lectores es algo más, algo memorable por bueno, no por malo como es este caso.
    • La labor de los señores Cake es primordial, cuidan de la población de Ponyville, manteniendo la creación de pasteles para su pastelería. Esta diciendo algo parecido, dando más detalles y haciendo que parezca elevar una labor, como es hacer pasteles, al poner palabras más bonitas que en el otro ejemplo.

      Detalles sobre objetos

    • En el pueblo había casas. Bien, de acuerdo, cualquiera sabe que en un pueblo hay casas. ¿Que nos aporta? Otra vez nada, es decir algo obvio para cualquiera que sepa ese idioma.
    • En el pueblo había numerosas casas; a pesar de ser todas bastante similares entre si, un vistazo más cercano denotaba las diferencias que las hacían únicas entre si, a gusto de sus propietarios. ¿Que nos dice en este caso? Que es un pueblo con casas muy similares en el exterior, pero en el interior varían bastante, lo cual enriquece la lectura y se diferencia mucho de la anterior haciendo que el lector sienta más interés hacía ese escrito.
  • detalles adecuados, la situación ideal, significa que se ha descrito todo perfectamente y que no falta ningún detalle en tu escrito. Requiere muchas horas de lectura, repasar esa lectura para averiguar las razones por las que ese autor ha puesto algo de una forma o de otra dependiendo del propio estilo del autor; y después esta la parte complicada, conseguir eso en lo que se escriba.

  • muchos detalles, significa que dices muchas cosas pero que no conducen a nada. Lo más seguro es que no terminen de leer tu relato porque se aburren con tantas cosas en él. Ejemplos de muchos detalles:

    • Al fondo de la caverna se encontraba la creación más grandiosa que habían hecho en la antigüedad, una esplendorosa construcción compuesta por estilizadas torres que habían sido hechas con piedras traslucidas; estas piedras brillaban como si fuesen un arco iris al reflejar la luz del sol sobre ellas, haciendo que pareciese una cascada natural. El arte que tenía solo se podía comparar con la gracia de las gentes que lo habitaban, bellos seres legendarios que trataban con amabilidad a todos, ciertamente una corte que cualquiera pretendería vivir. Pero no todas las cosas eran perfectas, había problemas que no voy a tratar en este relato, por lo que volvemos a la trama principal. Esto tiene los detalles adecuados, porque se capta la atención del lector, el autor había descrito algo que el otro pensaría importante y ¿el autor le dice que eso no es parte de la historia? A veces no dar estos detalles, o darlos en el momento adecuado, es mucho mejor. Si se coge este texto y se pone tras la historia principal de la que se habla, tienes otro posible lector para la historia que venga después, si lo haces antes seguramente se tenga un lector menos para ambas historias.

    • La labor de los señores Cake es primordial, cuidan de la población de Ponyville, manteniendo la creación de pasteles para su pastelería donde todos los habitantes se dirigen a comer. En esa pastelería tienen unos bebes que son adorables, hijos de los señores Cake, que son cuidado por Pinkie Pie. Esa Pinkie Pie es una de las trabajadoras de la pastelería y hace algo cuando los señores Cake se van a otras partes para entregar sus tartas en algunos eventos. Demasiados detalles, la lectura pierde todo contexto pese a que se esta hablando de los mismos personajes (o alguno relacionado) todo el rato.

      Voy a poner algunas cosas más claras del texto anterior, esta vez como resumen: los señores Cake tienen una pastelería y dos bebes adorables; Pinkie Pie, una trabajadora de esa pastelería también cuida de esos bebes en algún momento; los señores Cake no siempre están en la pastelería porque les llaman para eventos. ¿Se pueden tener más informaciones a partir de ese texto? Supongo, pero no gustará al lector por la cantidad de detalles que se le ha dado y tampoco va a estar buscando aquello que el autor pueda querer decir en él.


En el último texto se puede ver dos cosas: en un relato se puede poner tanto demasiado detalles como pocos a la vez. Preguntas como: ¿donde viven los señores Cake?, ¿como son?, ¿que eventos son los que realizan?, ¿que edad tienen todos?, ¿como es Pinkie Pie?, ¿aportan esos señores Cake, los bebes o Pinkie algo a la trama del relato? Esas preguntas no son resueltas en absoluto, los lectores se aburrirían de preguntar los detalles que faltan o de intentar desvelar lo que quiere decir en el relato, por lo que el autor debería intentar dar la cantidad adecuada de detalles.


5º Los puntos existen, una frase con diez comas es demasiado larga. Algunas de esas comas serán puntos realmente y ayudan a la lectura del relato.


Espero que os sirva y no haber corrido demasiado al explicarlo xD (me parece que lo he hecho)
Avatar de Usuario
horwaith
Stallion/Mare
Stallion/Mare
Autor del Hilo
Mensajes: 758
Registrado: 26 Feb 2014, 20:18
Sexo: Femenino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Notapor ponyalicorn » 06 Sep 2016, 21:45

Como puedo que mi fanficion sera importante
"Mi alma esta en la determinacion".-Stiwuing
Spoiler:
DETERMINACION
ponyalicorn
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 98
Registrado: 29 Jul 2016, 19:09
Ubicación: Ponyville (Equestria)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados