Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Consultorio de fics

Notapor Sr_Atomo » 18 Jun 2013, 20:58

CarretonRider escribió en 18 Jun 2013, 20:22:Por cierto, aprovecho para comentar que me han preguntado ya varias veces si en FIMFiction sólo se pueden subir fics en inglés, y es que he visto alguno subido por allí en español pero no encontraba normas ni texto específico oficial que dijera si se puede o no así que siempre tenia la duda.
Hoy me he acordado y he preguntado a los compañeros del foro italiano, y me han dicho lo mismo, que solo en inglés y por eso ellos tampoco saben a donde llevar sus fics fuera de su web. Seguro que ahora alguno pensaréis pero carreton si es de lógica que en fimfiction solo sea en ingles :roto2: pero no me habia quedado tranquilo hasta hoy


¿Por qué crees que tengo que buscar un traductor español-inglés para mi fanfic? Sólo conozco tres páginas donde poder ponerlo para que sea conocido... EquestriaDaily (donde se supone que están los mejores), FiMFiction y FanFiction... y sólo en esta última acepta el español.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio de fics

Notapor Angelus-Y » 18 Jun 2013, 21:09

Por cierto perdonad si cambio de tema asi bruscamente. Tenia una duda, no es muy importante, pero no se, es algo que no me aclara del todo.

Imaginad la situacion de que hay que describir por ejemplo un conjuro o magia de cualquier tipo...digamos describir un ataque de tipo magico. En el momento en que describis la magia en cuestion o el ataque, ¿Pensais que seria adecuado ser muy detallista y hacer asemejaciones a lo que parece ese conjuro? o ¿Se deberia hacer mas superficial y no enrollarse mucho con el tema de describir ese tipo de escenas? Mas que nada es por que por ejemplo en la planificacion que estoy llevando del fic, va a haber alguna que otra escena de lucha, entonces resulta que no he visto muchas escenas de esa clase y me encuentro confuso en el aspecto para sacarle el maximo partido.

Por poner un ejemplo: Imaginaos al Celestia usando la magia negra, como hizo en el episodio 1 de la tercera temporada, el del imperio de cristal. Exactamente esa escena, la describirais como: Lanzo un rayo negro y el cristal...bla bla, asi como comentando o convendria mas enrollarse y envolver esa escena con detalle. Tambien pregunto porque a veces me parece que al detallar mucho me da la sensacion de que provoco mas lio y confusion.

¿Podriais darme vuestras opiniones personales acerca de este punto? Muchisimas gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Consultorio de fics

Notapor McDohl » 18 Jun 2013, 21:40

Yo soy mas detallista, siempre y cuando creen la atmósfera necesaria, así que tiraría por lo segundo.
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio de fics

Notapor Sooth » 18 Jun 2013, 21:41

He ahí la magia de la escritura, si das una descripción tan vaga queda muy cutre, pero si te cuelas solo confundes a la gente, no es que sepa yo mucho de escribir, me limito a leer, pero desde mi punto de vista de lector esa es mi opinión. :sisi3:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio de fics

Notapor intervención » 18 Jun 2013, 21:43

Voto por detallista. Me enamoran a mi :3
Imagen

^Buscamos fansubers!^

Imagen<- Mi canal |||| Tecnoslave -> Imagen
Avatar de Usuario
intervención
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 6178
Registrado: 15 Dic 2012, 13:15
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight/Big Mac

Re: Consultorio de fics

Notapor BizarrePony » 18 Jun 2013, 22:26

Un término medio, describiendo bastante, pero tampoco en plan de hacer polvo el cerebro del personal :sisi3:
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio de fics

Notapor Pokelink » 18 Jun 2013, 22:31

Ni algo tan cutre y simple como "un rayo negro" ni una explicación detallada sobre como funciona la magia del odio, un término medio, tirando a detallista, pero sin pasarse de la raya.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Consultorio de fics

Notapor JoanK » 18 Jun 2013, 22:39

Depende.
---vacante---
Avatar de Usuario
JoanK
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Ene 2013, 12:19
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio de fics

Notapor Volgrand » 18 Jun 2013, 22:43

Depende de la magia. Si lanzas un rayo que parte en dos a un enemigo merece la peña describirlo. Si es magia sutil no habría que describir demasiado.

Lo importante es que tengas claro el sentimiento que quieres transmitir a tus lectores.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio de fics

Notapor Sooth » 18 Jun 2013, 22:49

JoanK escribió en 18 Jun 2013, 22:39:Depende.


Lo cierto es que esta respuesta es la más acertada de todas, con todo lo corta que es :elrisas:

Depende mucho de lo que escribas, o del hecho que quieras describir, incluso del personaje, nadie entendería a Sherlock Holmes sin sobreanalizarlo todo, yo si leo los pensamientos de Twilight espero una descripción super detallada y alguna referencia de un libro, si estoy leyendo los de Rarity, aspectos más estéticos, si leo los de RD, un poco de desprecio y algo de osadía... Si escucho a un narrador incluso depende del tono de la historia, ambienta mucho que te describan la iluminación de una sala si te van a hablar de tensión o de algo triste, por ejemplo.

No se, por ejemplo en esa situación de Celestia, yo remarcaría la inusual expresión en su cara, o esas relaciones de la maldad con una extraña belleza... hay un autor de la china clásica que lo utiliza mucho para hablar de la luna (precisamente xD), pero si, es que depende que situaciones merecen más o menos detalle, igualmente, hay que encontrar el punto justo para cada uno, y seguramente es algo que no podrás hacer sin escribir y reescribir :rdshrug:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sooth
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 2024
Registrado: 07 Jun 2013, 02:13
Ubicación: Sevilla
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio de fics

Notapor Angelus-Y » 18 Jun 2013, 22:59

Si, ya veo por donde van los tiros, es que resulta que he escrito muchas veces por ejemplo una misma descripcion, pero claro queria conocer un poco otras opiniones y la verdad me han servido muchisimo, ya veo que tambien depende de mas cosas, como el fin y el tipo. Me ha ayudado enormemente vuestra opinion. Si alguien mas quiere decir algo al respecto, por favor que lo exponga que estoy abierto a mas opiniones.

THANKS A LOT :D
Imagen
Avatar de Usuario
Angelus-Y
Heart of Fire
Heart of Fire
 
Mensajes: 536
Registrado: 20 Feb 2013, 18:12
Sexo: Masculino
Pony preferido: Dragones

Re: Consultorio de fics

Notapor Pokelink » 28 Jun 2013, 11:42

Air Beater escribió en 28 Jun 2013, 11:22:BTW:
Una duda, es buena idea dar giros no solo a la trama sino al estilo?
Es decir, que comience por ejemplo como un diario pero luego siga como narración, etc.
Es que me sería un recurso muy util.


Yo no considero que sea lo mejor como método, pero si encaja en la historia que cuentas, no hay nada malo en ello. Lo malo sería que estuviera forzado. Un ejemplo claro de cómo quedaría bien sería empezar (o terminar) el capítulo con un extracto del diario y luego que se haga la narración de los eventos.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Consultorio de fics

Notapor LloydZelos » 28 Jun 2013, 11:55

Yo no veo nada malo en ello mientras encaje. Por ejemplo, que el personaje plasme sus pensamientos en el diario y después siga la narración en tercera persona centrada en él mientras hace sus quehaceres, ocurre la acción, etc.
Imagen

Imagen

El Caos es la fuerza que mueve el universo. Es un gran error pensar que puede controlarse o eliminarse.
Avatar de Usuario
LloydZelos
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 3453
Registrado: 25 Ago 2012, 12:30
Sexo: Masculino
Pony preferido: Pinkie Pie

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados