Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Consultorio de fics

Notapor Volgrand » 23 May 2013, 18:46

Aunque veo tu punto de vista, ya digo que lo que menciono son síntomas, no "pruebas concluyentes".

- ¿Todas las actividades giran en torno a la existencia de tu personaje? SUE

Pongamos un ejemplo: El primer libro de "Los juegos del hambre". Katniss es la protagonista, pero no todas las actividades giran en torno a ella -al menos, no en el primer libro-. Mientras ella intenta sobrevivir, el resto de personajes hacen lo propio. Tienen sus propios objetivos que no incluyen necesariamente a Katniss. Entonces, ¿gira el mundo en torno a Katniss? No. ¿La historia trata sobre Katniss? Sí. No es una MarySue.


- ¿La trama no tendría sentido sin tu personaje? SUE

Evidentemente, si tu fanfict cuenta la historia de tu personaje, la trama no tendría sentido sin él. Sin embargo, seguro que has leído Gary Stus exagerados. Humanos ponificados que llegan a Ecuestria, y de pronto varios de los personajes de la serie se enamoran de él. Y montan historias a su alrededor. E ignoran sus defectos y fallos garrafales. En otras palabras: La historia gira en torno a un personaje que no hace nada para merecérselo. SUE.

Eso no es bueno

Pero me extraña errores de ortografía... la mía es impecable, a lo mucho será algún dedazo que se me ha escapado o una tilde esquiva...

Lo de formato y narración si me interesa, para corregirlo, siento que hay algo raro ahí... ¿es demasiado grave? Para saber si esperar a que lo leas, y seguir si no pasa nada.


No es tan grave. Principalmente detalles sobre los diálogos (deberías utilizar — en vez de -), y la narración (Confusos, no se sabe bien quién habla, tampoco cómo dice sus palabras...). Me parece que abusas un poco demasiado del diálogo y se hace algo tedioso de leer. Pero como te digo: es una primera impresión y al igual estoy siendo injusto. Ahora no tengo mucho tiempo para leer, pero ya te diré cosas ;).

Respecto a la ortografía... ostras pues tienes razón, no veo fallos. Debía estar pensando en otro fanfict, mil perdones.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio de fics

Notapor Sr_Atomo » 23 May 2013, 18:53

Volgrand escribió:Aunque veo tu punto de vista, ya digo que lo que menciono son síntomas, no "pruebas concluyentes".

- ¿Todas las actividades giran en torno a la existencia de tu personaje? SUE

Pongamos un ejemplo: El primer libro de "Los juegos del hambre". Katniss es la protagonista, pero no todas las actividades giran en torno a ella -al menos, no en el primer libro-. Mientras ella intenta sobrevivir, el resto de personajes hacen lo propio. Tienen sus propios objetivos que no incluyen necesariamente a Katniss. Entonces, ¿gira el mundo en torno a Katniss? No. ¿La historia trata sobre Katniss? Sí. No es una MarySue.


- ¿La trama no tendría sentido sin tu personaje? SUE

Evidentemente, si tu fanfict cuenta la historia de tu personaje, la trama no tendría sentido sin él. Sin embargo, seguro que has leído Gary Stus exagerados. Humanos ponificados que llegan a Ecuestria, y de pronto varios de los personajes de la serie se enamoran de él. Y montan historias a su alrededor. E ignoran sus defectos y fallos garrafales. En otras palabras: La historia gira en torno a un personaje que no hace nada para merecérselo. SUE.

Eso no es bueno

Pero me extraña errores de ortografía... la mía es impecable, a lo mucho será algún dedazo que se me ha escapado o una tilde esquiva...

Lo de formato y narración si me interesa, para corregirlo, siento que hay algo raro ahí... ¿es demasiado grave? Para saber si esperar a que lo leas, y seguir si no pasa nada.


No es tan grave. Principalmente detalles sobre los diálogos (deberías utilizar — en vez de -), y la narración (Confusos, no se sabe bien quién habla, tampoco cómo dice sus palabras...). Me parece que abusas un poco demasiado del diálogo y se hace algo tedioso de leer. Pero como te digo: es una primera impresión y al igual estoy siendo injusto. Ahora no tengo mucho tiempo para leer, pero ya te diré cosas ;).

Respecto a la ortografía... ostras pues tienes razón, no veo fallos. Debía estar pensando en otro fanfict, mil perdones.


Oh, my gosh! Al fin alguien podrá apreciar mis "—" en el fanfic (que, por cierto, en el Word se ponen pulsando Ctrl+Alt+- (el - del teclado numérico).

Y, con respecto a lo primero, supongo que te referías a mí. Después de leer lo que has puesto, no puedo sino darte un positivo.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio de fics

Notapor BizarrePony » 23 May 2013, 21:44

Volgrand escribió:
Eso no es bueno

Pero me extraña errores de ortografía... la mía es impecable, a lo mucho será algún dedazo que se me ha escapado o una tilde esquiva...

Lo de formato y narración si me interesa, para corregirlo, siento que hay algo raro ahí... ¿es demasiado grave? Para saber si esperar a que lo leas, y seguir si no pasa nada.


No es tan grave. Principalmente detalles sobre los diálogos (deberías utilizar — en vez de -), y la narración (Confusos, no se sabe bien quién habla, tampoco cómo dice sus palabras...). Me parece que abusas un poco demasiado del diálogo y se hace algo tedioso de leer. Pero como te digo: es una primera impresión y al igual estoy siendo injusto. Ahora no tengo mucho tiempo para leer, pero ya te diré cosas ;).

Respecto a la ortografía... ostras pues tienes razón, no veo fallos. Debía estar pensando en otro fanfict, mil perdones.




Me alegra no tener fallas ortográficas, aunque me preocupa lo otro que dijiste, bueno, solo es una primera impresión, imagino que solo habrás leído las primeras páginas, esperaré que termines (Aunque si usas el archivo que te pasé la historia seguirá creciendo, así que puedes dejarlo en la parte de la montaña y comentarme desde allí), estaré deseando escuchar tu crítica.

Y si que abuso del dialogo, lo he notado. Espero que me aconsejes cuando hayas leído lo suficiente XD

;)

Cambiar TOOOOODOS los guiones va a ser una molestia... pero en fin.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio de fics

Notapor Omeya Tano » 27 May 2013, 15:03

BizarrePony escribió en 23 May 2013, 14:21:Este tema está dirigido a aquellos que tengan dudas de escritor y también para aquellos que busquen consejo o vengan a aconsejar :D

Lista de consejos:
Volgrand escribió:Evita los personajes Mary Sue.

¿Qué es un Mary Sue o, si es un personaje masculino, un Gary Stu?

Es el típico personaje absorbe-tramas, chupacámara y casi perfecto. El clásico personaje original que llega a un lugar (en nuestro caso, Ecuestria) y de golpe todos los personajes del fandom se enchochan con él. Le pasan fallos garrafales y actúan fuera de personaje frente al Gary Stu.

A veces es difícil detectar un Mary/Gary Sue/Stu. Pero existen varios síntomas típicos.

- ¿Tu personaje le lleva la contraria a un superior militar, y éste no lo disciplina? SUE
- ¿Varios personajes del dominio se enamoran de tu personaje original, y actúan contra sus personalidades por estar con él? SUE
- ¿La trama no tendría sentido sin tu personaje? SUE
- ¿Todas las actividades giran en torno a la existencia de tu personaje? SUE
- ¿Tu personaje sabe hacer de todo, y encima lo sabe hacer bien? SUE



Empiezo yo:
No quiero cometer el error de la última vez, así que necesito un misterio para el futuro, pero no se me ocurre nada...

no quiero que te enfades pero en mi opinión las tres ultimas no son así del todo. Me explico:
-Si es la historia de tu personaje esta claro que sin el la historia se iria al garete
-Eso varia bastante porque si solo cuentas la historia de tu personaje esta claro que hay un montón de cosas o la mayoria de las cosas son en torno a su existencia porque es el protagonista de la historia (Pero eso varía mucho)
-Esta ultima solo sabe hacer muy bien su campo y bien algún otro pero no todas las cosas las sabe hacer bien.
responde me a este mensaje para decirme si me he equivocado o aclararme algo que veas que interprete mal Gracias, a y algo que me parece que no pusistes y que es algo que he visto mucho y para mi es muy importante recordarlo:
-¿Tu personaje no tiene miedo a nada ni a nadie? SUE
Imagen
Avatar de Usuario
Omeya Tano
Foal
Foal
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2013, 16:51
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: everypony

Re: Consultorio de fics

Notapor Asturcon » 27 May 2013, 19:43

Hombre, claro que si tu fanfic va sobre un personaje determinado, la historia gira en torno a él. Pero si tienes un elenco de personajes y parece que la existencia de los demás solo dependen de él, en el sentido de que sin su presencia esos personajes no funcionan individualmente, es que el personaje es un Poochie como un templo y tiene que morir de la forma más cruel posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Consultorio de fics

Notapor Omeya Tano » 27 May 2013, 21:31

Asturcon escribió en 27 May 2013, 19:43:Hombre, claro que si tu fanfic va sobre un personaje determinado, la historia gira en torno a él. Pero si tienes un elenco de personajes y parece que la existencia de los demás solo dependen de él, en el sentido de que sin su presencia esos personajes no funcionan individualmente, es que el personaje es un Poochie como un templo y tiene que morir de la forma más cruel posible.

eso no te lo puedo discutir
Imagen
Avatar de Usuario
Omeya Tano
Foal
Foal
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2013, 16:51
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino
Pony preferido: everypony

Re: Consultorio de fics

Notapor Pika » 27 May 2013, 21:59

¿Eso de Poochie es sinónimo de Mary Sue? Ya entiendo lo de los 3 Poochies de One Piece: Ace, Law y no sé quién era el otro.
Avatar de Usuario
Pika
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1798
Registrado: 26 Dic 2012, 19:21
Ubicación: Aquí no.
Sexo: Masculino
Pony preferido: BoJack Horseman

Re: Consultorio de fics

Notapor Asturcon » 27 May 2013, 22:21

Es como llamaron en Los Simpsons al mismo fenómeno de las Mary Sues pero aplicado al mundo de las series. Cuando meten al típico personaje que está puesto para molar más que nadie y chupar cámara.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Consultorio de fics

Notapor Pokelink » 27 May 2013, 22:27

Y por eso la mayoría de historias de HiE suckean tanto: los protas son Poochies hasta la médula.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Consultorio de fics

Notapor Volgrand » 28 May 2013, 00:54

Omeva, no me enfado no te preocupes :).

Como ya he mencionado, los puntos que digo son síntomas, pero no necesariamente indicativos infalibles de un Sue.

El punto de un personaje Mary Sue es que es un bicho tan absolutamente perfecto, molón, llamativo y chupacámara que toda la trama se centra exclusivamente en él. Los personajes bailan al son de su voz y sus pasos, y el mundo gira en torno a él.

Asturcon escribió en 27 May 2013, 19:43:Hombre, claro que si tu fanfic va sobre un personaje determinado, la historia gira en torno a él. Pero si tienes un elenco de personajes y parece que la existencia de los demás solo dependen de él, en el sentido de que sin su presencia esos personajes no funcionan individualmente, es que el personaje es un Poochie como un templo y tiene que morir de la forma más cruel posible.


^This^
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

¿un consejo para escribir fanfics?

Notapor rainbow dash 1999 » 18 Jun 2013, 12:55

Ya escribí uno hace tiempo (Debe estar perdido por ahí) pero quedé muy descontento con él y la verdad no me gustó. ¿Alguien tiene un consejo sobre como escribir mejor? Yo creo que soy bastante bueno, pero siempre quiero que los momentos interesantes pasen enseguida y a veces creo que redacto muy mal los momentos importantes. También los diálogos me quedan muy largos y eso queda mal. Me gustaría escribir uno de aventuras con humor, que se me da muy bien. Un saludo.
Avatar de Usuario
rainbow dash 1999
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 733
Registrado: 01 Abr 2013, 14:42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash y AJ

Re: Consultorio de fics

Notapor Asturcon » 18 Jun 2013, 14:16

El consejo para mejorar tu escritura es: leer y escribir. No hay otra. :ajshrug:

Leer te servirá para ver como escriben otros y como resuelven lo que para ti está resultando problemático. Y escribir porque no te queda otra. El camino se hace andando. Nadie escribe a la primera lo que quiere si no ha escrito lo suficiente antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturcon
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1167
Registrado: 27 Feb 2013, 12:04
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twailot Soprkle

Re: Consultorio de fics

Notapor Volgrand » 18 Jun 2013, 19:37

Como dice asturcon leer y escribir. Y además añado escuchando a las críticas, incluso si te dicen qué has hecho un mal trabajo. Son de esas críticas bien fundamentadas de las.qué.más aprenderás.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
 
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio de fics

Notapor CarretonRider » 18 Jun 2013, 20:22

Por cierto, aprovecho para comentar que me han preguntado ya varias veces si en FIMFiction sólo se pueden subir fics en inglés, y es que he visto alguno subido por allí en español pero no encontraba normas ni texto específico oficial que dijera si se puede o no así que siempre tenia la duda.
Hoy me he acordado y he preguntado a los compañeros del foro italiano, y me han dicho lo mismo, que solo en inglés y por eso ellos tampoco saben a donde llevar sus fics fuera de su web. Seguro que ahora alguno pensaréis pero carreton si es de lógica que en fimfiction solo sea en ingles :roto2: pero no me habia quedado tranquilo hasta hoy

Imagen
(O\(53)/O) Si necesitas ayuda: MP!
Avatar de Usuario
CarretonRider
Draconequus
Draconequus
 
Mensajes: 5558
Registrado: 22 Jul 2012, 22:26
Ubicación: Barcelona
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio de fics

Notapor McDohl » 18 Jun 2013, 20:44

CarretonRider escribió en 18 Jun 2013, 20:22:Por cierto, aprovecho para comentar que me han preguntado ya varias veces si en FIMFiction sólo se pueden subir fics en inglés, y es que he visto alguno subido por allí en español pero no encontraba normas ni texto específico oficial que dijera si se puede o no así que siempre tenia la duda.
Hoy me he acordado y he preguntado a los compañeros del foro italiano, y me han dicho lo mismo, que solo en inglés y por eso ellos tampoco saben a donde llevar sus fics fuera de su web. Seguro que ahora alguno pensaréis pero carreton si es de lógica que en fimfiction solo sea en ingles :roto2: pero no me habia quedado tranquilo hasta hoy


Yo me leí las normas en su día y recuerdo claramente el punto "solo aceptaremos fics que estén en inglés"

Es una pena... :( Supongo que será mucho pedirles que habiliten una zona para fics foráneos a la lengua de Shakespeare... :rarbored:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados