Consultorio de fics. Resumen y guias en el 1er mensaje

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Consultorio de fics

Notapor agustin47 » 18 Ago 2013, 23:35

¿Conoces aL Dr. Manhattan? El ser azul omnipotente. Si no es un Gary stu es por la habilidad del escritor para darle una historia y una personalidad a pesar de ser un ser perfecto. Tu habilidad será la que marque si lo es o no.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

[AYUDA] título para un fanfic.

Notapor Metallic Lenneth » 19 Sep 2013, 05:04

Hola, no sé si me recuerdan. No suelo pasar mucho por el foro, solo en momentos en que la ocasión lo requiere, o cuando deseo ver algun avance o noticia referente a la serie.

No sé donde debería hacer este post, pensé en abrirlo en la sección de fanfictions pero como no es exactamente un fic, si me permiten puedo hacerlo aquí. Si no es el lugar correcto, pueden borrarlo o moverlo.


Bueno, como ven estoy desde esta misma mañana quemándome las neuronas para encontrar un título para un fanfic al cual acabo de darle los ultimos detalles hoy mismo.
Y quería saber si podía contar con algunos de ustedes para que me ayuden a encontrar un título que defina mi obra. Si es posible, quiero un título en idioma inglés, de no ser posible pueden ponerlo en español. La razón por la que les pido ayuda es porque muchos aquí son creativos a la hora de inventar un título y eso es algo que a mi no se me da muy bien. espero que me perdonen por molestarlos con esto.

Para que puedan hacerse una idea, les cuento algunos detalles de mi fic. La historia es sobre las Cutie Mark Crusaders y es de temática grimdark/sad/misterio. La historia surgió a partir de un sueño muy extraño que tuve hace casi 8 años atrás y aún recuerdo con claridad. Decidí rescatar ese sueño de mis memorias y adaptarlo a un fanfic en el que las CMC tendrán protagonismo, el fanfic en cuestión de temática grimdark, pero no hay gore, ni violencia de ningun tipo.

Es una historia extraña y emblemática con un final perturbador en el que las Cutie Mark Crusaders son guiadas por una misteriosa voz que les promete ayudarlas a encontrar sus destinos y sus cutie marks.


Saludos y espero respuestas.
Metallic Lenneth
Bossbaby
Bossbaby
 
Mensajes: 144
Registrado: 05 Nov 2012, 13:10
Sexo: Masculino
Pony preferido: -------

Re: [AYUDA] título para un fanfic.

Notapor Sr_Atomo » 19 Sep 2013, 08:39

Metallic Lenneth escribió en 19 Sep 2013, 05:04:Hola, no sé si me recuerdan. No suelo pasar mucho por el foro, solo en momentos en que la ocasión lo requiere, o cuando deseo ver algun avance o noticia referente a la serie.

No sé donde debería hacer este post, pensé en abrirlo en la sección de fanfictions pero como no es exactamente un fic, si me permiten puedo hacerlo aquí. Si no es el lugar correcto, pueden borrarlo o moverlo.


Bueno, como ven estoy desde esta misma mañana quemándome las neuronas para encontrar un título para un fanfic al cual acabo de darle los ultimos detalles hoy mismo.
Y quería saber si podía contar con algunos de ustedes para que me ayuden a encontrar un título que defina mi obra. Si es posible, quiero un título en idioma inglés, de no ser posible pueden ponerlo en español. La razón por la que les pido ayuda es porque muchos aquí son creativos a la hora de inventar un título y eso es algo que a mi no se me da muy bien. espero que me perdonen por molestarlos con esto.

Para que puedan hacerse una idea, les cuento algunos detalles de mi fic. La historia es sobre las Cutie Mark Crusaders y es de temática grimdark/sad/misterio. La historia surgió a partir de un sueño muy extraño que tuve hace casi 8 años atrás y aún recuerdo con claridad. Decidí rescatar ese sueño de mis memorias y adaptarlo a un fanfic en el que las CMC tendrán protagonismo, el fanfic en cuestión de temática grimdark, pero no hay gore, ni violencia de ningun tipo.

Es una historia extraña y emblemática con un final perturbador en el que las Cutie Mark Crusaders son guiadas por una misteriosa voz que les promete ayudarlas a encontrar sus destinos y sus cutie marks.


Saludos y espero respuestas.


Lo mejor que puedes hacer es pasar una copia a todo el que quiera ayudarte. Si lo leen, sabrán a ciencia cierta lo que ocurre... y así podrán poner un título acorde.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio de fics

Notapor BizarrePony » 19 Sep 2013, 17:38

¿Que te parece "Voices-Whispers-Neighs in the dark"? No me suena que ningún fic tenga ese nombre

Yo tengo un problema similar, aunque en mi caso ya tiene un título pero no me convence... es demasiado... "japonesil" para mi gusto. Es un fic no ponil, si alguien se ofrece le explico más o menos la trama y el argumento por MP (pasar la historia no podría porque es demasiado larga y aun la escribo)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio de fics

Notapor Goldman Von Kalev » 18 Oct 2013, 07:54

Veo que el tema Mary Sue/Gary Stu se discute bastante aquí. Personalmente me parece que es una de las cosas más repulsivas que le puede pasar a un fanfiction. Muchas veces es intencional, se crean personajes perfectos con el sólo objetivo de brillar y atropellar todo el universo canónico. Un ejemplo nefasto que se me viene a la mente es el infame fanfic de Harry Potter "My Immortal". Pero en el fandom de MLP también se pueden encontrar ejemplos a patadas.

Luego creo que existe una suerte de Mary Sue "no intencional", si se quiere, pero eso creo que va más por las limitaciones del escritor. Es decir, crea un personaje original y con el objetivo de hacerlo interesante se termina pasando. Y tenemos un OC superpoderoso, supertrágico, superacaparador, etc. Y ahí es donde se cae todo.

Porque veamos, ¿cuáles son los mayores problemas de los personajes Suístas? Hay dos bien graves: Uno, la aniquilación del canon. Este tipo de personajes suele dejar tan mal parados a los demás que es lamentable, o se rompen todas y cada una de las reglas establecidas por el universo original. Llega a ser hasta irrespetuoso. Por mencionar algunos ejemplos, suelen haber fics de Teen Titans donde el protagonista es un OC "normal" que un día obtiene poderes, en menos de 24hs los controla como si los tuviese de toda la vida y después derrota él solo a los villanos (y enamora a alguna de las chicas en el camino). Menos él, todos los demás parecen de cartón piedra.
Y el segundo problema, es la incapacidad de generar empatía. Muchas veces recurren a los trucos típicos: Pasados trágicos, seres incomprendidos, amor no correspondido, etc. Pero esos elementos terminan enmascarando a un personaje que no es más que la perfección misma: Eclipsa a todos los demás, es el eje del mundo, es superior a todos, nada lo para, todos lo admiran... vamos, uno de los argumentos más típicos en ésto es que el personaje Sue sea parte de "alguna profecía" que puede "salvar o destruir el mundo". Con cosas como estas los Sue se huelen a la milla.

En nuestro fandom estamos hasta el techo de personajes Mary Sue/Gary Stu, generalmente son alicornios superpoderosos, humanos que salvan Equestria con profecía y amor de por medio, OCs de pasado trágico que un día destacan y superan a todos los personajes volviéndose perfectos, personajes que nunca se equivocan, los defectos se 'disfrazan' con características muy tópicas y planas (generalmente los quieren hacer arrogantes o enigmáticos, al fin y al cabo también se ve cool), aprendices perdidos que dejan como trapos a los personajes canónicos, y muchísimo más.

Esto sucede en muchos fandoms, lo sé, pero como no estoy en todos me enfoco en el que nos compete. Y es que me alarma, ya que veo mucho de esto. Cuando empiezo a detectar Suísmo u OCs mal planteados ya me empieza a dar flojera seguir leyendo...

Les voy a compartir un ejemplo claro. En realidad se van a encontrar con cientos de millones de fallas, pero lean algunos de los siguientes fanfics prestando atención sólo a las protagonistas y cómo están caracterizadas. Suísmo en su máxima expresión.
El autor es un usuario llamado Catlion --> http://www.fanfiction.net/u/5163726/Catlion

Y me cuentan qué les parece.
After foggy and funereal days
In a mixture of sadness and devotion,
memory and mental escape
I take back my life
A bit confused, but more conscious of my way.
Avatar de Usuario
Goldman Von Kalev
Foal
Foal
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2013, 06:31
Ubicación: Terminus
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: Consultorio de fics

Notapor Sr_Atomo » 18 Oct 2013, 16:46

Goldman Von Kalev escribió en 18 Oct 2013, 07:54:Veo que el tema Mary Sue/Gary Stu se discute bastante aquí. Personalmente me parece que es una de las cosas más repulsivas que le puede pasar a un fanfiction. Muchas veces es intencional, se crean personajes perfectos con el sólo objetivo de brillar y atropellar todo el universo canónico. Un ejemplo nefasto que se me viene a la mente es el infame fanfic de Harry Potter "My Immortal". Pero en el fandom de MLP también se pueden encontrar ejemplos a patadas.

Luego creo que existe una suerte de Mary Sue "no intencional", si se quiere, pero eso creo que va más por las limitaciones del escritor. Es decir, crea un personaje original y con el objetivo de hacerlo interesante se termina pasando. Y tenemos un OC superpoderoso, supertrágico, superacaparador, etc. Y ahí es donde se cae todo.

Porque veamos, ¿cuáles son los mayores problemas de los personajes Suístas? Hay dos bien graves: Uno, la aniquilación del canon. Este tipo de personajes suele dejar tan mal parados a los demás que es lamentable, o se rompen todas y cada una de las reglas establecidas por el universo original. Llega a ser hasta irrespetuoso. Por mencionar algunos ejemplos, suelen haber fics de Teen Titans donde el protagonista es un OC "normal" que un día obtiene poderes, en menos de 24hs los controla como si los tuviese de toda la vida y después derrota él solo a los villanos (y enamora a alguna de las chicas en el camino). Menos él, todos los demás parecen de cartón piedra.
Y el segundo problema, es la incapacidad de generar empatía. Muchas veces recurren a los trucos típicos: Pasados trágicos, seres incomprendidos, amor no correspondido, etc. Pero esos elementos terminan enmascarando a un personaje que no es más que la perfección misma: Eclipsa a todos los demás, es el eje del mundo, es superior a todos, nada lo para, todos lo admiran... vamos, uno de los argumentos más típicos en ésto es que el personaje Sue sea parte de "alguna profecía" que puede "salvar o destruir el mundo". Con cosas como estas los Sue se huelen a la milla.

En nuestro fandom estamos hasta el techo de personajes Mary Sue/Gary Stu, generalmente son alicornios superpoderosos, humanos que salvan Equestria con profecía y amor de por medio, OCs de pasado trágico que un día destacan y superan a todos los personajes volviéndose perfectos, personajes que nunca se equivocan, los defectos se 'disfrazan' con características muy tópicas y planas (generalmente los quieren hacer arrogantes o enigmáticos, al fin y al cabo también se ve cool), aprendices perdidos que dejan como trapos a los personajes canónicos, y muchísimo más.

Esto sucede en muchos fandoms, lo sé, pero como no estoy en todos me enfoco en el que nos compete. Y es que me alarma, ya que veo mucho de esto. Cuando empiezo a detectar Suísmo u OCs mal planteados ya me empieza a dar flojera seguir leyendo...

Les voy a compartir un ejemplo claro. En realidad se van a encontrar con cientos de millones de fallas, pero lean algunos de los siguientes fanfics prestando atención sólo a las protagonistas y cómo están caracterizadas. Suísmo en su máxima expresión.
El autor es un usuario llamado Catlion --> http://www.fanfiction.net/u/5163726/Catlion

Y me cuentan qué les parece.


Bueno, la verdad es que en mi fanfic hay un personaje que bordea los límites de Mary Sue/Gary Stu, aunque intento por todos los medios que no lo traspase. Es un personaje muy poderoso, sí, pero también tiene muchas debilidades. Y es muy poderoso porque... la verdad... pero bueno, te lo explicaré mejor con un símil (para no destripar la historia):

Imagínate que un personaje X (pongamos, por ejemplo, Derpy Hooves) descubre, cuando va a comprar sus muffins matutinos, que Discord está a punto de hacer explotar la tienda. Saca fuerzas de nadie sabe dónde y le da una santa paliza a Discord, o bien le suplica y ablanda el corazón del draconeequs, o bien arranca la tienda del suelo y se lo lleva lejos, ante la perplejidad del Dios del Caos...

Ahora bien, pongamos que ocurre lo primero... ¿Es acaso Derpy una Mary Sue? Por la forma de ser del personaje y la situación en la que ocurre todo... yo diría que no.

¿Y qué pasaría si, a partir de la paliza, Discord huyese asustado cada vez que la viese? Pero... ¿y si la derrotada es Derpy?

La primera pregunta tampoco lo consideraría un marysueísmo, pues es una consecuencia directa y lógica de lo que podría hacer Discord cada vez que viese a Derpy, aunque también cabrían más opciones (búsqueda de venganza, que Discord pidiese ayuda a Celestia, etc).

Ahora la segunda pregunta... Si la derrotada fuese Derpy y lamentase largo tiempo la consecución de la pelea, ¿sería una Mary Sue? Tampoco, porque es otra consecución lógica ocurrida a partir de una situación en concreto.

Yo considero un personaje NO Mary Sue/Gary Stu cuando, a pesar de ser muy poderoso, tiene una gran historia que explica sin fisuras por qué lo es. Y también debe tener muchos errores, muchos fallos... una parte negativa que equilibre la balanza entre sus virtudes y sus defectos. Puede ser que Derpy, después de ser derrotada, empiece a odiar los muffins y comience a probar cosas nuevas, descubriendo que le encanta la carne, por ejemplo... En ese caso... tendría que actuar a espaldas de los demás para saciar su apetito voraz, así como buscar el animal al que pertenece ese tipo de carne, etc. O también puede ser que la meta final de un personaje sea precisamente destruir a un ser en principio inalcanzable (Chrysalis ha destruido el hogar de la familia del OC Pepito, en las afueras de Canterlot. Éste jura venganza y se convierte en el mejor asesino a sueldo del reino... y, un día, recibe un encargo como escolta personal... de Chrysalis. Ahí llegaría el defecto (en este caso "virtual"): la decisión entre matar a aquella que destruyó lo que amaba... o protegerla).

En definitiva: Un personaje de corte Mary Sue/Gary Stu puede dejar de serlo si se le pone en las situaciones correctas, con una historia correcta y una forma de ser correcta. Y no habrá que preocuparse si ese personaje es Celestia 2, porque si el escritor pone empeño en que funcione, así debería ser. Pero, por supuesto... nada de que todas las yeguas del universo (y las vacas, y Winona, y Opalescence, y...) se enamoren perdidamente del personaje. Eso está muy feo, la verdad... porque es irreal. Y lo irreal no tiene en cuenta cánones ni buenas maneras de hacer un gran fanfic.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio de fics

Notapor BizarrePony » 18 Oct 2013, 18:17

Tengo una dudilla; digamos que ando escribiendo un fic en primera persona, pero sin embargo, quiero narrar lo que sucede en otro lugar. Pero si mi narrador es el protagonista no tiene mucho sentido, pero necesitaría hacerlo... ¿Que harían ustedes?
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio de fics

Notapor Sg91 » 18 Oct 2013, 18:31

BizarrePony escribió en 18 Oct 2013, 18:17:Tengo una dudilla; digamos que ando escribiendo un fic en primera persona, pero sin embargo, quiero narrar lo que sucede en otro lugar. Pero si mi narrador es el protagonista no tiene mucho sentido, pero necesitaría hacerlo... ¿Que harían ustedes?


Puedes dividirlo en capítulos, no es bueno cambiar de narrador en uno solo, en el primero puedes ir introduciendo una acción concreta con una serie de personajes usando la primera persona, y en el siguiente cuentas lo que pasa en la otra punta de Ecuestria mediante otro narrador, por ejemplo. De esa forma la transición no es tan abrupta y vas formando distintos espacios en un mismo tiempo ;)

Te voy a escribir toda enterita... cachito a cachito... con todo lujo de detalles...
Avatar de Usuario
Sg91
Griffon
Griffon
 
Mensajes: 1842
Registrado: 11 Mar 2013, 19:19
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight Sparkle

Re: Consultorio de fics

Notapor Sr_Atomo » 18 Oct 2013, 19:10

BizarrePony escribió en 18 Oct 2013, 18:17:Tengo una dudilla; digamos que ando escribiendo un fic en primera persona, pero sin embargo, quiero narrar lo que sucede en otro lugar. Pero si mi narrador es el protagonista no tiene mucho sentido, pero necesitaría hacerlo... ¿Que harían ustedes?


O también puedes poner retazos de lo ocurrido por lo que le cuentan. Es decir, que llegue otro personaje y diga "Oye, ¿sabes que en tal sitio ha pasado esto, esto otro y lo de más allá?" (lógicamente, con un formato adecuado al resto del fanfic).
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Consultorio de fics

Notapor BizarrePony » 18 Oct 2013, 19:17

Lo que quiero es relatar el sueño que tiene uno de los personajes, así como su monólogo interno después de soñar. Por ejemplo tomen al típico protagonista de harem, él narra la historia, sin embargo, debo incluir detalles como el sueño en una de las protagonistas femeninas, no sé si me expliqué bien.
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Consultorio de fics

Notapor Pokelink » 18 Oct 2013, 20:40

El protagonista está en dicho sueño? Los hechos serán narrados desde el punto de vista del protagonista? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, no ha problema en hacerlo en primera persona. Ahora bien, si el protagonista no está en dicho sueño, deberá ser tercera persona. O el "narrador" debe cambiar y ser alguien diferente al protagonista.
Avatar de Usuario
Pokelink
Good Changeling
Good Changeling
 
Mensajes: 1747
Registrado: 06 Nov 2012, 01:30
Ubicación: Girona, Cataluña (En la esquina)
Sexo: Masculino
Pony preferido: Twilight S. / Pinkie

Re: Consultorio de fics

Notapor Goldman Von Kalev » 18 Oct 2013, 21:05

Sr_Atomo escribió en 18 Oct 2013, 16:46:Yo considero un personaje NO Mary Sue/Gary Stu cuando, a pesar de ser muy poderoso, tiene una gran historia que explica sin fisuras por qué lo es. Y también debe tener muchos errores, muchos fallos... una parte negativa que equilibre la balanza entre sus virtudes y sus defectos. Puede ser que Derpy, después de ser derrotada, empiece a odiar los muffins y comience a probar cosas nuevas, descubriendo que le encanta la carne, por ejemplo... En ese caso... tendría que actuar a espaldas de los demás para saciar su apetito voraz, así como buscar el animal al que pertenece ese tipo de carne, etc. O también puede ser que la meta final de un personaje sea precisamente destruir a un ser en principio inalcanzable (Chrysalis ha destruido el hogar de la familia del OC Pepito, en las afueras de Canterlot. Éste jura venganza y se convierte en el mejor asesino a sueldo del reino... y, un día, recibe un encargo como escolta personal... de Chrysalis. Ahí llegaría el defecto (en este caso "virtual"): la decisión entre matar a aquella que destruyó lo que amaba... o protegerla).

En definitiva: Un personaje de corte Mary Sue/Gary Stu puede dejar de serlo si se le pone en las situaciones correctas, con una historia correcta y una forma de ser correcta. Y no habrá que preocuparse si ese personaje es Celestia 2, porque si el escritor pone empeño en que funcione, así debería ser. Pero, por supuesto... nada de que todas las yeguas del universo (y las vacas, y Winona, y Opalescence, y...) se enamoren perdidamente del personaje. Eso está muy feo, la verdad... porque es irreal. Y lo irreal no tiene en cuenta cánones ni buenas maneras de hacer un gran fanfic.


Entiendo el punto y justamente la clave para evitar el Suísmo es desarrollar al personaje, hacerlo consistente y sólido; ya que un personaje X derrote a Discord en un mano a mano cuando las protagonistas originales necesitaron aplicar los seis elementos es algo que me revuelve el estómago. ¿Y cuál es la excusa para algo así? Pues tendría que ser muy buena, elaborada y creíble dentro de los parámetros del canon.
Muchos tiran por "el 7mo Elemento", "la profecía", etc. y eso inmediatamente coloca a sus personajes por encima de todos los canónicos.

Que se puede hacer, se puede hacer. Ha habido mucho maltrato al canon y lo seguirá habiendo; como mencionas el hecho de esos que enamoran perdidamente a su personaje favorito o cosas por el estilo, seres corte Galactus que se podrían comer Equestria de un bocado, alicornios encubiertos... todo eso casi nunca se justifica. Si alguien me pone un "Dr. Manhattan" como OC con una justificación creíble que no aniquile las reglas del universo canónico, sería muy bueno. Hablaría de un personaje lleno de matices, contradicciones y aspectos más 'orgánicos'; y sería menos un ente superpoderoso con dramas superficiales.

Por eso es que crear un OC no es tarea fácil. Concebir y desarrollar un personaje es un proceso con ciertas complicaciones, pero verdaderamente muy constructivo para uno. Creo que la elaboración de un personaje original es un proceso que no debe desestimarse, si el personaje no es más que una cutie mark y un nombre distintivo, carece de interés y sustancia. Peor si lo exageramos y lo llevamos a los extremos.
Una historia de un personaje X que llegue a ser guardaespaldas de Celestia a través de un proceso lleno de obstáculos reales, contradicciones y siendo orgánico con el canon, en equilibrio y armonía es preferible a un personaje que desde el vamos es un iluminado por algún don que en el episodio dos ya empieza a pavonearse frente a todos exhibiendo su superioridad.

Todo lo de arriba es general, no se lo aplico a nadie en particular. Hablando en ese sentido, no he leído tu fanfic Sr. Atomo, así que no sé cómo es el personaje, ni en qué contexto se desarrolla. Tendría que leerlo.
Me parece bueno ver que evitas pasar la línea del Suísmo, eso dice bastante. Hace la diferencia entre una historia consistente y una historia que se desmorona por todos lados. Ya que el Suísmo también suele traer otro problema: Poner absolutamente el eje de la historia en ese personaje. Si dicho OC no se sostiene por sí solo, es un error total pretender que lleve adelante la historia. Esto ya afecta cuestiones estructurales y de trama, por lo que vemos que el daño que una Mary Sue/Gary Stu puede ocasionar es bastante grave, provoca que el fanfic se venga abajo. Véase el ejemplo que cité en mi mensaje anterior.

Me encanta tener este debate, espero que más usuarios se sumen.
After foggy and funereal days
In a mixture of sadness and devotion,
memory and mental escape
I take back my life
A bit confused, but more conscious of my way.
Avatar de Usuario
Goldman Von Kalev
Foal
Foal
 
Mensajes: 36
Registrado: 15 Oct 2013, 06:31
Ubicación: Terminus
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rarity

Re: Consultorio de fics

Notapor agustin47 » 19 Oct 2013, 12:29

Bizarre, puedes recurrir a un sistema no muy utilizado últimamente, pero que por ejemplo funciona en el vasto mundo de Los siete reinos. En cada capítulo narras en primera persona un personaje, pero no tiene por qué ser el prota, también los secundarios. Si no te gusta esto, quizá debas cambiar el narrador a tercera persona, porque luego se te puede repetir la situación.
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Consultorio de fics

Notapor amadeus_dark » 19 Oct 2013, 13:21

Lo que a mi me gustaría es que alguien me dijera que errores estoy cometiendo en mi fic, ya que nadie me dice nada ni en fanfiction ni aquí (salvo ocasionalmente agustin47 (señalándome un OoC, que cometí a posta) y sg91 (algo que hice con la trama, también lo hice aposta, pero es una jugada arriesgada que hice, ya que las consecuencias de ello se verán a lo largo de todo el fic, si me sale bien, quedara redondo, si me sale mal....me habré cargado el fic))

Así a vote pronto, puede que a algunos no les guste el hecho que me centro mucho en los diálogos, eso no es necesariamente malo, pero no a todos tiene por que gustarles

pd: Decidme si estoy pecando de mary sue/gary stu! Estoy intentando no pecar de ello y creo que lo estoy consiguiendo, pero una cosa es lo que yo crea y otra lo que penséis vosotros X-D
Mi pony test de perosnalidad.........Just as Pinkie planned

Spoiler:
Imagen


QUE !? DIJE PINKIE PLANNED NO QUE FUERA PINKIE PIE! X-D
Avatar de Usuario
amadeus_dark
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 828
Registrado: 29 Abr 2013, 12:32
Sexo: Masculino
Pony preferido: Rainbow Dash

Re: Consultorio de fics

Notapor agustin47 » 19 Oct 2013, 14:14

amadeus_dark escribió en 19 Oct 2013, 13:21:Lo que a mi me gustaría es que alguien me dijera que errores estoy cometiendo en mi fic, ya que nadie me dice nada ni en fanfiction ni aquí (salvo ocasionalmente agustin47 (señalándome un OoC, que cometí a posta) y sg91 (algo que hice con la trama, también lo hice aposta, pero es una jugada arriesgada que hice, ya que las consecuencias de ello se verán a lo largo de todo el fic, si me sale bien, quedara redondo, si me sale mal....me habré cargado el fic))

Así a vote pronto, puede que a algunos no les guste el hecho que me centro mucho en los diálogos, eso no es necesariamente malo, pero no a todos tiene por que gustarles

pd: Decidme si estoy pecando de mary sue/gary stu! Estoy intentando no pecar de ello y creo que lo estoy consiguiendo, pero una cosa es lo que yo crea y otra lo que penséis vosotros X-D


Así a bote pronto has escrito "así a vote pronto", con v, :qmeparto:
Los milagros no son gratuitos.

La ignorancia a veces puede significar felicidad, y en este caso, la nuestra resulta ser una verdadera bendición.


-Sayaka Miki
Avatar de Usuario
agustin47
Background Pony
Background Pony
 
Mensajes: 1350
Registrado: 05 Ago 2013, 07:09
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

AnteriorSiguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados