Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor BizarrePony » 31 Ago 2013, 00:20

¡Wow! ¿Quien es el/la artista? (o artistaza en este caso)
"Swiggity swooty, I'm coming for that booty!".


Deviantart: http://scarletknives-x.deviantart.com
Avatar de Usuario
BizarrePony
Expulsado/a
Expulsado/a
 
Mensajes: 5950
Registrado: 09 Ene 2013, 00:57
Ubicación: Gotham
Sexo: Masculino
Pony preferido: FS/Luna/SweetieBelle

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 31 Ago 2013, 00:29

BizarrePony escribió en 31 Ago 2013, 00:20:¡Wow! ¿Quien es el/la artista? (o artistaza en este caso)


http://weird0freak.deviantart.com/
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Sr_Atomo » 31 Ago 2013, 09:41

Fantástico es decir poco... Me encanta, pero muchísimo...
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 16 Oct 2013, 00:42

Solo abro para decir que he subido a mi cuenta de deviantart la versión corregida de "Hermanas de la tormenta" que se imprimió y expuso en stand del Japan Weekend. Para su uso y disfrute, caballeros.


http://volgrand.deviantart.com/art/Hermanas-de-la-tormenta-407493650
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 10 Jun 2015, 07:46

Sé que esto es hacer nigromancia con los hilos, pero es necesario.

¡ME HAN HECHO UNA RESEÑA EN YOUTUBE EL BUENO DE YOLOCUICA!

Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor agu10_play » 27 Jul 2015, 15:30

Ahora si, encontradas las energías necesarias para escribir, paso a dejar la correspondiente review (Intentaré no repetirme con respecto a lo escrito con anterioridad, pero a veces es inevitable).

Con respecto a la ortografía y la narrativa no cambió mucho mi opinión a lo largo de la historia; la misma está muy bien narrada y permite imaginar la acción bastante bien (al menos en la mayor parte de las escenas pues hay algunas en las que debí volver sobre mis pasos para comprender bien lo que estaba sucediendo). Aunque si debo remarcar que he notado una gran mejoría a medida que avanzaba en los capítulos, te felicito por ello. No hay muchos errores de ortografía tampoco, y los que hay no dificultan la lectura para nada. Se entiende perfectamente.

Hablando de historia, solo tengo una palabra para describirla: genial. Cuando leo un fic, lo que busco siempre es que tenga una trama que me enganche, algo que cuando lea cada capítulo diga “¿Y ahora que va a ocurrir? ¿Cómo sigue esto?”, y el presente consigue que lo diga en cada entrega. Te has encargado de narrar la historia de tal forma de dejar con ganas de más al final de cada capítulo, brindo por ello.

Algo que debo remarcar también es que... ¿Cómo debo decirlo? No he notado cambios en Mountain Peak. Quiero decir, hemos visto la evolución de Star Whistle a lo largo de los años, básicamente, y aún así no he llegado a notar un cambio verdadero en su entorno. Quizá esto se deba a que el único personaje realmente trabajado es la protagonista, lo cual no digo que este mal -pues el trabajo sobre su ponisona es excelente- pero aún así la falta de personalidad en el resto de sus habitantes -más allá de la madre de Star, el curandero, y Mulberry- da lugar a una cierta falta de vida en el pueblo. Ojo, es muy probable que esto sea cosa mía y estoy completamente equivocado, pero la sensación la tengo y, al ser esta una opinión personal, me veo obligado a escribirlo.

Pero volviendo a lo otro, he disfrutado mucho de cada capítulo, tanto con las escenas de comedia en las que me he echado unas cuantas risas -léase “Experimentando con drogas recreativas”-, como en las de tensión -léase “La batalla de los Worgs”- (Um, curioso, las dos escenas transcurren en el mismo lugar).

Algo que en un principio no le había dado importancia fue al capítulo en que Silver se transforma instantáneamente en el antagonista, lo cual... uf, lo volví a leer, y lo encontré algo chocante. Que de un momento al otro se haya mostrado tan hijo de p*ta, osea, no solo chantajeando a Star, sino también intentando violarla, me ha dejado con un sabor de boca bastante amargo. Aparte eso, quilombo, chantaje, intento de violación, y la muerte del personaje, todo en un solo capítulo. Me hace pensar que solo fue puesto para terminar de emparejar a Star con Mulberry -de haber sido así, creo que había otras formas más... sutiles de hacerlo-.

Y de ahí, pasamos abruptamente a la feliz pareja. Sinceramente, me gustó, y he disfrutado de las escenas tiernas que han compartido juntos. El nacimiento de la hija de Star -que ahora sé que es protagonista de otra historia la cual espero poder leer pronto-, las escenas familiares, todos momentos muy tiernos y bien retratados que resultan bastante agradables. Lástima que nada es para siempre.

Las fatas negras. Un enemigo bastante interesante, que me recuerda mucho a las Tinieblas en Alan Wake (genial juego, disponible para PC. Si no lo has probado, te lo recomiendo mucho), especialmente por la forma en que poseen a los habitantes del pueblo. La escena final del ataque estuvo muy bien lograda, ya no sabía que esperar, y nunca hubiera esperado el final. No, no se me piantó el lagrimón tampoco, mis feels necesitan ser heridos de gravedad -y mucho- para lograr eso, pero si me tomó por sorpresa y me dejo boquiabierto, murmurando insultos a la madre del autor (siento la franqueza).

Y para terminar, quiero decir algo de la relación de Star con la vidente (no, no lo pasé por alto, para nada): es preciosa. Nuevamente, se nos demuestra que la amistad trasciende todas las diferencias y barreras. Cada escena en la que aparecen juntas está muy bien lograda, y ver la evolución en su amistad a lo largo de toda la historia es simplemente hermoso. No se nota un verdadero cambio en el personaje de la loba a simple vista -algo normal, pues los lobos no demuestran sus sentimientos como los ponis-, pero la lectura te deja sentirlo. Si, algo cambia en ella a medida que se relaciona con Star Whistle. Está ahí, no se ve, pero se siente. No creo que haya mucho que mencionar con respecto al final, pues queda abierto para dar continuidad a las dos historias de Unade, pero ha cumplido con su objetivo de hacerme querer saber más sobre la aventura de Sweetie Grauj.

Y... no, creo que no me queda nada más que decir con respecto a “Hermanas de la tormenta”. Si me llego a acordar de algo, o se me da por añadir más cosas, voy a modificar la presente review.

En fin, felicitaciones por la historia lograda, la cual me ha tenido enganchado durante varios días. Nos estaremos leyendo nuevamente muy pronto, mi estimado.

¡Hasta la vista! ¡Y gracias por escribir!
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 13 Ago 2015, 17:29

Hola Agu!

Primero mis más sinceras disculpas por no responder antes. Entre las vacaciones y que luego se me fastidió el internet, no he tenido oportunidad. ¡Pero bueno!

Muchas, ¡muchísimas! gracias por tu review. De verdad, para mi no hay mayor alegría que una crítica bien fundamentada, que señale tanto los puntos flojos como los fuertes de mi historia. Es... fantástico :D. Además, mientras que señalas puntos que otros lectores ya me habían señalado -el Mulberry siendo el malo de golpe- también señalas cosas que nadie me había dicho.

Es cierto que el pueblo de Mountain Peak, en sí, no cambia demasiado... a simple vista. No he profundizado en sus personajes, y es algo que podría haber hecho, sin embargo no me acabó de salir. Los cambios del pueblo son a nivel social, y muy sutiles, creados cómo no, por las fatas negras. Si te fijas, después de que Star confiese lo que había pasado con los lobos, la mitad del pueblo parece lista para echarla de Mountain Peak. Pero, a lo largo de los siguientes meses y capítulos, todo parece calmarse y la gente parece olvidar lo ocurrido. ¡Ostras, qué buen rollo! ¿No?

La auténtica verdad, lo que estaba pasando ahí, es que las fatas ya estaban en el pueblo, atacando poco a poco a aquellos con los sentimientos más poderosos. ¿Quiénes, entonces? Pues aquellos que estaban pensando en cómo sacar a Star del pueblo. Esto ocurre muy rápido tras la confesión, ya que los sentimientos hacia Star son muy poderosos, y las fatas se alimentan de ellos: No actuaron directamente protegiendo a la curandera pero, siendo esta una vorágine sentimental en Mountain Peak (amor, odio, cariño, recelo, confianza, temor...) atacaron a aquellos que mostraban los sentimientos más fuertes y negativos hacia ella, sin poseer a ningún poni ni levantar ninguna sospecha de su presencia.

Habían aprendido del ataque de la loba. En vez de alimentarse del amor, algo que los ponis notarían, se alimentaron del miedo, la desconfianza, el odio... En otras palabras, durante varios años, Mountain Peak vivió un periodo de "falsa paz", hasta el final de la historia, cuando ya empiezan a alimentarse de todos los sentimientos de los vivos antes de poseerlos.

Ahora, volviendo al tema: ¿Cómo podía escribir esto? ¿Debía explicarlo tal cual? ¿Debía dar pistas? O mejor... ¿debía seguir narrando cómo vivía Star Whistle, ajena a esta invasión? Y ya teniendo una hija, Star se encuentra totalmente centrada en ella. No se pregunta "Anda, Pepe Luis parece que ya no me odia", si no "Ostras, qué bien, nadie está atacando a mi hija por mi relación con los lobos". Star Whistle es, para bien o para mal, una poni de tierra corriente y moliente, sin otro poder que no sea una empatía muy superior a la media... y se le escapan las pistas hasta que es demasiado tarde.

De hecho pensé en describirlo más, los cambios de actitud de la gente, de hacerlo más evidente... hasta que un lector me mandó un mensaje. Me dijo que no había entendido bien lo que había ocurrido con el pueblo hasta que se leyó la historia una segunda vez, y dijo: "¡HIJAS DE...! ¡Eran las fatas, todo el rato!". Cuando me mandó este mensaje... bueno, digamos que vi que había logrado exactamente lo que quería: unos actos por parte de las fatas TAN sutiles que costara pillarlos.

Ah, maravillosas fatas negras.... me encanta este bicho. Creo que son una personificación (¿ponificación (¿espirificación?)?) perfecta de mis peores pesadillas.

Respecto a Silver Boulder: no te voy a engañar, se me ocurrió sobre la marcha. En el primer borrador de la historia, en mi cabeza, Silver era el bueno, el que siempre apoyaría a Star pasara lo que pasara. Y Mulberry no iba más que a ser una víctima de las fatas, el que arrojara las primeras pistas. Pero, en primer lugar, pensando sobre Mulberry me di cuenta de que este era un personaje muy fuerte, en muchos sentidos: Había aguantado cuerdo cuando su padre fue poseído, cuando las fatas se dedicaron a alimentarse de sus mejores sentimientos (amor, confianza, cariño, seguridad...) y cuando su madre empezó a perder la cabeza.
Y luego, cuando escribí el capítulo en que Silver espía a Star al volver... caí en la cuenta. No me había dado cuenta, pero Mulberry era todo lo que la loba decía: alguien que lucha por los que ama (escapó de su casa y fue a pedir ayuda a la única persona que supo que le escucharía), y confiaría en Star ciegamente. Y, con ese simple gesto, Silver espiando a su novia y siguiéndola... él demostró ser lo contrario.

Toda la escena de Silver, Star y la loba la improvisé. No tenía nada en mente, y me salió así. Es cierto, se me ocurrió en el último instante, y debería haberlo introducido antes, pero... me salió así. Si volviera a escribir "Hermanas de la Tormenta" hablaría más de Slver Boulder, Mulberry y demás, así que aquí te doy la razón :D.

Respecto a la relación de Star con la vidente loba.... es cierto, es preciosa. Creo que lo mágico de esta historia es cómo dos seres radicalmente diferentes, tanto cultural como biológicamente, son capaces de superar estas barreras y volverse "hermanas" en un sentido tan profundo. Star Whistle, la única poni que logró hablar con los lobos invernales; y la vidente, la primera loba que habló con un poni. Una de ellas, recolectora, sedentaria, pacifista, vegetariana y curandera; la otra, una cazadora, nómada, guerrera, carnívora y guía espiritual.

Y la gran pena con esta historia... es que no puedo hacerla original. Es imposible, se mire como se mire: esta historia solo puede funcionar en el mundo de MLP, o en una copia del mismo. Jamás podría funcionar con humanos y, si crease una raza para ella, sería una mera copia de los pequeños ponis de Mountain Peak. Ergo... mi mejor historia, hasta la fecha, se tendrá que quedar como un fanfiction.


En fin, Agu, gracias por tu review y por leerme, ¡espero que disfrutaras la lectura como yo disfruté escribiéndola!

un abrazo.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor agu10_play » 26 Ago 2015, 02:06

Se me ocurrió, y no podía dejar de hacerlo :roto2rie:

ADVERTENCIA, ¡PELIGRO DE SPOILER! :roto2:

Spoiler:
Imagen
Última edición por agu10_play el 27 Ago 2015, 00:03, editado 1 vez en total
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 26 Ago 2015, 23:22

Gracias, gracias. Tener fans así es... inquietante.

PD: Ponlo en espoiler, que has hecho a un pedazo de spoiler alucinante XDDDD. Que quizá hay gente que no lo ha leído :D
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor agu10_play » 27 Ago 2015, 00:05

Hecho :mola: Y esperemos que nunca te toque uno así :D2
Now when ponies get close... They feel the thorns of the rose

And I'll break them, I'll tear them apart... I'm cruel 'cause you stole my heart~ ♪♫
Avatar de Usuario
agu10_play
Stallion/Mare
Stallion/Mare
 
Mensajes: 623
Registrado: 10 Sep 2014, 14:57
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino
Pony preferido: Zecora, Marble Pie

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 09 Oct 2016, 21:25

K.I.T.T.2000 escribió:bueno, recomendado y animado por el gran y poderoso Sr.Atomo, he leido este fic y sus secuelas, de principio a fin, hermanas de la tormenta me ha encantado, salvo el final, que para mi gusto es un tanto triste... pero ha sido un placer leerlo, y las secuelas no se quedan atras,
resumiendo, si hicieran una serie animada basada en el , me la veria sin dudarlo, felicidades al escritor inicial, y a los escritores de las secuelas

p.d. siento ser breve, pero no me gusta enrrollarme


Pues muchas gracias por pararte a comentar que te ha gustado, Kitt! Y sí, era un final triste, por desgracia :D.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Anterior

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados