Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 20 May 2013, 20:45

Spoiler:


El único fanfict de My Little Pony que tengo publicado. Primera entrega de una trilogía escrita conjuntamente con Unade.

"
Ésta, es la historia de dos amigas que supieron ver más allá de la lógica. Ésta es la historia de Star Whistle y su más querida amiga, y del mal que las amenazará. Nos situamos en Mountain Peak, casi treinta años antes de los eventos de My Little Pony, y a muchas leguas de distancia de Equestria. Es una historia de terror sobrenatural pero, sobretodo, es una historia acerca de la amistad.
"

http://www.fanfiction.net/s/8580557/1/H ... a-tormenta

Notar que tengo cosas que mejorar y cambiar, especialmente a raíz de una crítica que recibí en "Los Malos Fics y sus Autores" :D.
Última edición por Volgrand el 31 Ago 2013, 00:03, editado 1 vez en total
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Sr_Atomo » 31 Jul 2013, 20:46

Estoy leyendo el fanfic y debo decir que encantarme es decir poco... muy pero que muy buen fanfic.

Eso sí, como lo leí en el móvil, los fallos que he detectado se me ha olvidado... pero hay uno que recuerdo (lo pongo en spoiler para no spoilear):

Spoiler:
En el capítulo donde Berry Punch dice esas cosas feas a Star, en la parte del sueño, al final pone que Finnberry estaba mirando sorprendida. No es él, es Berry Punch.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 01 Ago 2013, 00:02

Sr_Atomo escribió en 31 Jul 2013, 20:46:Estoy leyendo el fanfic y debo decir que encantarme es decir poco... muy pero que muy buen fanfic.

Eso sí, como lo leí en el móvil, los fallos que he detectado se me ha olvidado... pero hay uno que recuerdo (lo pongo en spoiler para no spoilear):

Spoiler:
En el capítulo donde Berry Punch dice esas cosas feas a Star, en la parte del sueño, al final pone que Finnberry estaba mirando sorprendida. No es él, es Berry Punch.


n_n

Es cierto, el fic tiene varios fallos que quiero arreglar en algún momento (de hecho, gracias a una crítica de "Los malos fics y sus autores" aprendí un montón de cosas que hacía mal sin saberlo).
Me alegra que te esté gustando, y como siempre se agradecen críticas.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Sr_Atomo » 07 Ago 2013, 00:40

Bueno, lo prometido es deuda... te pongo una transcripción por orden de aparición, del capítulo 01 al 04. Algunos son curiosidades, otros recomendaciones y algún que otro son "cuasi" imposiciones. Lo pongo en spoiler para que, quien no lo haya leído, no se mosquee.

Capítulo 01 – La tormenta


Spoiler:
Star Whistle se encogió bajo un arbusto de bayas, intentando encontrar el calor que la abandonaba por momentos. Era una potrilla de seis años, de pelaje gris claro y crines rubias y blancas. Había salido a comer unas moras salvajes -que en estas tierras crecen incluso en invierno- cuando la tormenta la sorprendió. Trató de volver sobre sus pasos, pero en seguida el viento y la nieve la desorientaron. Cuando trató de seguir sus propias huella, la nieve ya las había cubierto.

Lo primero que vio fue un pelaje espeso, de color gris claro, casi blanco. El lomo de la criatura se alzaba varios pies sobre el suelo, mucho más alto que cualquier poni adulto. La criatura empezó a girar, y al hacerlo, Star Whistle vio que sus patas acababan en cuatro garras. Se movía con el sigilo, la soltura y la rapidez de un cazador nato. <-- mi imaginación perversa hace que piense que de cada pata salen cuatro garras.

Así pasaron mucho rato, hasta que Star se convenció de que la loba no era una amenaza. Poco a poco, la loba se fue acercando. Star se sentía extraña. Sabía que los lobos eran muy peligrosos, pero sabía que esa lobezna no lo era. Cuando ya estaban a poco centímetros la una de la otra, la loba se tumbó en el suelo. Star Whistle supo que la estaba invitando a tumbarse con ella.

- ¡Star! –gritó la madre de ésta(.)

La potrilla echó a correr hacia su madre. Los lobos detuvieron su paso. Pero Star, antes de llegar con su madre, se detuvo y los miró. Ante los sorprendidos ponies, la potrilla gruñó, o rugió a los lobos, con su aguda vocecilla. Los lobos la miraron y bajaron sus cabezas, como si hicieran una reverencia. Después se fueron.

Después volvieron al pueblo. Glittering Star se llevó a Star a casa, donde la bañó y le dio de comer. Star le contó cómo la lobezna le había dado calor durante la noche, y que por la mañana la llevaron de vuelta al pueblo. La madre estaba asombrada y agradecida. No esperaba que un lobo pudiera mostrar sentimientos así. <-- mejor "Glittering Star se llevó a su hija a casa".


Capítulo 02 – El alma de tu manada


Spoiler:
Al nor-este de Canterlot, a varias semanas de viaje, se halla la frontera más lejana del reino. Tras ella, el territorio se convierte en un caótico mosaico de colinas, ríos, montañas y lagos. Los veranos, suaves y poco lluviosos, dejan paso a inviernos salvajes, fríos y tormentosos. La agricultura es un imposible en esta tierra. Pero, curiosamente, los árboles parecen haberse adaptado a estas condiciones, floreciendo y dando frutos durante todo el año sin cesar.

Aún faltaban dos generaciones antes de que naciera Twilight Sparkle y Shinning armor. Y más tiempo faltaba aún hasta que Nightmare Moon lograra escapar de su prisión para tratar de sumir el mundo en la noche eterna.

Star Whistle salió de su casa y caminó hasta el linde del pueblo. Se sentó junto a un arbusto a comer unas bayas mientras miraba el amanecer. Le gustaba madrugar para ver salir el sol. Le habían explicado que había una poni, la princesa Celestia, la que movía el sol cada día. Se preguntaba cómo lo haría. Seguro que era un unicornio. Había visto un unicornio una vez que bajó con su madre a Cordillera del Río. No había unicornios viviendo en estas tierras. Los pocos que pasaban por la zona no solían quedarse mucho tiempo. <-- mejor "la Princesa Celestia, que movía el sol cada día".

También pensó que podría ser un pony volador -un pegaso- que volara para mover el sol. Pero no lo creía, porque se le habrían quemado las plumas al acercarse al sol y habría caído al suelo. Tenía que ser un unicornio. Seguro.

Hacía frío, pero todavía era soportable. El Otoño estaba a punto de dejar paso al invierno. Por eso Star aprovechaba esa mañana: dentro de poco no podría salir tan temprano de casa. Recordó por enésima vez su noche con la lobezna. Le había costado mucho empezar a entenderla. El idioma de los lobos le pareció muy complicado. <-- en minúscula.

Mulberry era un potro un poco mayor que Star Whistle. Era inquieto, curioso hasta la médula y un tanto inconsciente. Con ellos iba un pony adulto, un recolector experto, que los vigilaba en la tarea y les mostraba los mejores lugares y trucos para ser un gran recolector.

El pequeño potro se esforzaba por subir a un arbolito para recoger frutas. El pony adulto se esforzaba en explicarle que no era necesario y que era peligroso. Mulberry, como siempre, ignoraba todo consejo o reprimenda y seguía a lo suyo. Star Whistle localizó un zarzal lleno de moras ácidas. No le gustaban mucho, pero duraban frescas todo el invierno, para cuando no era seguro salir de casa.

- ¡Mulberry! -gritó el adulto(.)

Tras el grito, escuchó un golpe seco y al pequeño pony llorar. Star corrió hacia ellos. La escena que encontró la dejó helada. Mulberry había caído del árbol y lloraba en el suelo. Su pata trasera derecha estaba girada en un ángulo imposible. Y tenía una herida. Star no pudo ver lo grave que era hasta que el potrillo intentó moverse, mostrando un charco de sangre bajo su vientre. Star no supo qué hacer. Tenía que ayudarle, pero no sabía cómo. Se estaba aterrorizando por momentos.

- ¡No! No es eso. Es que... quería preguntarte si yo podría aprender. -dijo la poni(.) <-- el punto después de "aprender".

Pero más importante que eso: un curandero nace, no se hace. Un curandero descubre que lo es en el mismo momento que obtiene su cutie mark. Tal cual era la suya: una hoja de llantén, una planta medicinal. Aunque Plantain ya había visto nacer a tres generaciones en Mountain Peak, y no había surgido ningún curandero nato. <-- Esto lo señalo porque es una repetición de algo que se ha puesto uno o dos párrafos antes.

- ¡Sí! ¡Gracias(,) gracias(,) gra...!

- Venga, vete ya, que tienes mucho por hacer -la cortó Plantain con una sonrisa. <-- posible laísmo.

Entonces escuchó, a mucha distancia, un aullido, al que se sumó otro. Y otro, y otro... hasta formar una coral de aullidos de lobo. Sin previo aviso, un poderoso rayo surgió de las nubes, impactando sobre el valle. Star observó el impresionante evento sin temor. Había ocurrido a mucha distancia. El trueno llegó amortiguado hasta sus oídos, pero perduró largos segundos, dejando un eco sobre la montaña que lo repitió varia veces.

Primero caminó en silencio, pero cuando se alejó unos metros echó a correr montaña abajo. Se paró antes de perder de vista el pueblo. Miró alrededor, pero no vio a nada. Entonces volvió a escuchar el aullido de la loba. La estaba llamando. Star intuyó lo que debería hacer. Alzó la cabeza al cielo, y con firmeza, aulló a la noche. Un aullido largo y muy agudo. <-- hay que mirar a ver si es un laísmo o no… no estoy seguro, lo remarco por si acaso.

- ¿Cómo lo sabes? -Preguntó Star Whistle(.)

- No deseo hacer ningún daño ni a ti ni a los tuyos -dijo la loba-. <-- posiblemente este no sea un fallo, pero yo estoy acostumbrado a terminar la frase como “-dijo la loba.”

La loba se sentó en el suelo frente a la poni. Pareció pensarse la respuesta. Quizá ni ella misma esperaba que esto funcionara. O quizá había tantas cosas que quería saber que no lograba decidirse a por dónde empezar. <-- esa "a" sobra.

Star Whistle se levantó también. La loba bajó la cabeza hasta casi tocar el suelo. La poni hizo lo mismo. Después, la loba echó a correr, desapareciendo en la oscuridad. Star regresó al pueblo andando. La luz que había dejado le sirvió de guía. Se coló en su casa a través de la ventana en sigilo, cerrándola tras ella. <-- Yo habría puesto “Se coló en su casa sigilosamente a través de la ventana, cerrándola tras ella”.


Capítulo 03 – Juego de lobos


Spoiler:
- Porque hay comida y agua. Porque podemos vivir en paz. -respondió Star en idioma poni.

- Hey. -llamó la poni(.)

Star Whistle se levantó y echó a correr hacia el pueblo. ¡Su amiga la iba a atacar! Intentó seguir el camino de nieve poco profunda, pero de poco sirvió. Sus pezuñas se hundían demasiado y no podía avanzar. Escuchó a la loba a su lado un segundo antes de recibir el golpe. Star rodó por el suelo. Abrió los ojos para ver cómo la loba se abalanzaba sobre ella con la mandíbula abierta, directa a su cuello. Star gritó, cerró los ojos y trató de golpearla. Sintió el mordisco sobre el cuello... pero el dolor nunca llegó. Y seguía respirando. <-- se hace referencia al camino, por lo que es masculino.

- No puedo vencerte, tú tienes garras y dientes. -Le dijo Star mientras se levantaba. <-- el "le" es en minúscula.

A la mañana siguiente, ningún pony entendía por qué Star parecía tan cansada.

- Lo primero que debes saber, Star, es en qué consiste el trabajo de un curandero. Muchos piensan que me dedico sólo a curar heridas y enfermedades, pero... ¡Star Whistle! ¿Me estás escuchando? <-- según la RAE, ahora “solo” no se acentúa, pero no es una norma, es un consejo. Después lo pones varias veces con acento y sin él, así que te señalo todos los que encuentro para que los tengas localizados.

- Como te iba diciendo -continuó el curandero- el trabajo de un curandero no es sólo curar heridas y enfermedades. Es mucho más que eso. <-- dos veces “curandero” muy seguido. El primero lo sustituiría por "el anciano".

En un papel, Plantain dibujó un poni, el cual rodeó con un círculo cubierto por sombras..

- ¿Se muere? -preguntó Star incrédula.- Pero, ¿por qué? Se supone que los curanderos están para que los ponis no se mueran, ¿no? <-- "incrédula-. Pero..."

Esa misma noche (y después de una buena siesta)(,) Star se deslizó sigilosamente sobre la nieve. Su amiga loba estaría en el mismo lugar de siempre. Y no iba a verla llegar. Era una noche tranquila, con una ligera y fría brisa que bajaba desde la cima de la montaña. La luna estaba llena, iluminando la nieve. La poni veía bien esa noche. Era la oportunidad perfecta para pillar a su amiga.

- Si. También he visto que tú no la tienes. –respondió la loba.

- ¡No(,) no(,) no! ¡Te equivocas! Cuando un poni es especialmente bueno en algo, ¿por qué íbamos a obligarle a hacer otra tarea para el pueblo? Los ponis dejan que cada uno haga aquello que le apasiona. ¡Así lo hará mejor que nadie!

- Y solo un poni hablaría con otro poni, ¿verdad, "cazadora"? –respondió la poni con sorna <-- demasiado “poni”, en la última yo habría puesto “Star”.

- ¡Eres tú! -La loba asintió-

- Los ancianos de mi manada cuentan historias de los ponis. Cuentan que una vez fuisteis nuestra presa, pero que aprendisteis a defenderos. Sin colmillos ni garras, sino con vuestro ingenio. Que podéis vivir en cualquier lugar, sin tener que migrar. Y que algunos de vosotros dominan la magia. <-- esa frase me suena un poco mal. Quizás “No con colmillos o garras, sino con vuestro ingenio”.

- Se acerca la tormenta, poni. Debemos volver con los nuestros. –dijo la loba, levantándose(.)

- ¿Pero qué viste? –preguntó Star, exhasperada(.) <-- es “exasperada”.

Refunfuñando, Star se levantó también, y se sorprendió al ver que su amiga se acercaba a ella. Se detuvo justo delante suyo y bajó la cabeza, llevándola a un lado del cuello de Star. La loba pegó su cabeza al cuello de su amiga. Star comprendió que debía ser como un abrazo para los lobos, y le devolvió el gesto. <-- yo habría unido las dos frases: “… llevándola a un lado del cuello de Star hasta pegarla. Star comprendió…”.

- Cuídate amiga. –se despidió Star Whistle.

Poco después el cansancio de dos noches durmiendo poco la venció, y Star cayó en un profundo sueño. <-- yo habría puesto “dos noches sin apenas dormir la venció” y me habría ahorrado un “poco”.


Capítulo 04 – Secretos no tan secretos


Spoiler:
Star aprendió mucho aquel invierno. Sin nada más interesante que hacer, y sin una loba que la distrajera todas las noches, acudía puntualmente a casa de Platain Hooves. Las primeras clases fueron realmente aburridas. El maestro la hizo memorizar decenas, sino cientos de plantas. En su mayoría medicinales, algunas venenosas. <-- te falta una negativa en la primera parte (“El maestro no la hizo memorizar decenas, sino cientos de plantas”, por ejemplo).

Las llamas alzándose hacia el oscuro cielo, cubrían lo que había sido la cabaña de Star Whistle. Lo único que quiso sobrevivir fue el círculo de piedras en el que se inició la descontrolada hoguera. <-- esa coma sobra a mi parecer. Además, yo habría puesto una pequeña separación entre este párrafo y el anterior, remarcando que ha pasado un periodo de tiempo (en el que se ha quemado la cabaña).

Star estaba enfadada. Muy enfadada, pero con ella misma. ¿Cómo no pensó que el calor haría arder la pared de la cabaña? Todo el verano trabajando... ¡para ésto! La loba la observó refunfuñar por lo bajo. Podía entender que estuviera enfadada, acababa de perder su madriguera. Pero a decir verdad, nunca entendió el amor de los ponis por el fuego. ¿Acaso no veían que era peligroso? <-- el mismo caso que “solo”, ahora “esto” no se acentúa, pero creo que también es una recomendación, no una imposición de la RAE. Respecto a la frase… quedaría mejor poniendo “pues” después de la coma.

Star miró hacia donde miraba su amiga... y también vio el resplandor. Era cierto, pudo ver algunas antorchas moviéndose entre las casas. <-- yo habría puesto “observó” o “notó”.

-¡No! Oh no, oh no... <-- “¡Oh, no! ¡Oh, no!...”

-¿Qué te da tanto miedo? -preguntó la loba(.)

-Los míos nunca entenderán que seamos amigas.¡Podrían atacarte! Y... y se enfadarán mucho conmigo, seguro. <-- “enfadarían”.

-Tú también debes volver con tu manada. -dijo Star en lobo(.)

pero, ¿y si su madre ya había visto que no estaba? Sería un desastre. ¡Lo descubriría todo! Y Star nunca había sido buena inventando mentiras. <-- “Pero”.

Cuando estuvo a poca distancia del pueblo ya pudo ver a varios vecinos que, con antorchas en sus pezuñas, miraban hacia la inmensa hoguera que Star había hecho por accidente. <-- para mí sobra el “ya”.

-Vamos, tenemos que ver qué ha ocurrido. Quizá haya heridos. -gritó un vecino.

Star se tranquilizó: no la estaban buscando a ella. Agazapada en la nieve se movió poco a poco, siempre fuera de la vista de cualquiera, hasta su casa. Todo el pueblo estaba en pie, observando por si llegaba alguien a quien auxiliar. Al final, la joven poni llegó hasta la esquina más cercana a su ventana. Ésta seguía abierta. Su madre seguramente no había siquiera entrado en la habitación. ¡Qué suerte!. <-- la primera frase la habría cambiado por “Agazapada en la nieve, se movió poco a poco hasta su casa, siempre fuera de la vista de cualquiera”.

-Ah... eh... hola Silver Boulder. Sí, sí he visto el incendio. -añadió Star con una risilla.

-Este... miraba a ver si... <-- es una chorrada, pero yo siempre he oído la expresión “Esto…” cuando no se sabe qué decir.

-Star Whistle, ¿qué haces aquí? -preguntó Glittering Star. Silver Boulder se apartó de su camino. Parecía muy enfadada. <-- yo habría juntado las dos frases, pues puede dar lugar a equívoco entre Silver Boulder y la madre de Star: “Silver Boulder se apartó de su camino, pues parecía muy enfadada”.

-Yo... mami(,) yo... <-- “Mami”.

-¡Te he dicho una y mil veces que no salgas por la ventana! ¿Para qué están las puertas? ¡Y mira como traes la chaqueta! ¿A que has caído de espaldas sobre la nieve? ¿Eh? <-- “cómo”.

-Si... ¡sí! He saltado por la ventana y me he caído. Lo siento(,) mamá... <-- “¡Sí!” o bien “Si…, ¡sí!” (aunque yo prefiero la primera).

-¡Sin peros! Y venga, los dos al centro hasta que se aclare lo del fuego de la montaña. <-- no queda muy definido al centro de dónde van. Yo pondría "al centro del pueblo", “al centro de la plaza” o “al centro de Mountain Peak” o…

Diciendo ésto, Glittering hizo caminar a Silver Boulder delante suyo. (Pero) Antes de darle la espalda a su hija, la miró con media sonrisa y le guiñó un ojo. Star Whistle tardó poco en darse cuenta de qué significaba.

Los vecinos tardaron casi una hora en ir y volver del lugar del incendio. Explicaron que parecía un refugio mal construido con madera, entre un árbol y una roca. El círculo de piedras de la hoguera les sirvió para saber que ésta era la que había provocado el fuego. <-- yo habría puesto “parecían los restos de un refugio”.

Las teorías corrieron al respecto. Hubo quien dijo que eran unos viajeros que habían sido atacados por lobos. Hubo quien aseguró que un espíritu de la montaña había prendido fuego el refugio, pero esta historia no tuvo muchos seguidores. Pero, ¿qué clase de viajeros llevaban madera encima para construir refugios en la noche? El pueblo iba a tener tema de conversación para mucho tiempo. <-- yo habría puesto “Hubo quien dijo que habían sido unos viajeros atacados por lobos”.

-Siéntate Star, tenemos que hablar. <-- yo habría puesto “Siéntate, Star. Tenemos que hablar”.

-Es cierto -respondió Glittering Star-(,) pero soy tu madre y ya he notado cuántas noches sales a escondidas de casa. Siempre en invierno, y siempre después de escuchar el aullido de un lobo invernal. <-- yo pondría “y he notado que algunas noches sales a escondidas de casa.”

-Hace... seis años, mami. Desde el invierno siguiente a cuando me perdí. Pero no son lobos: solo es una loba. La misma que me salvó de la tormenta. Tiene mi edad, más o menos. <-- este párrafo te lo pongo porque aquí el “solo” no lo acentúas. Decidas lo que decidas, lo incluyo para que lo localices fácilmente.

-Star, nunca te he dicho nada de todo esto. Por algo muy simple: si hubiera intentado impedírtelo, habrías acabado escapando, o peor aún, el pueblo se habría enterado. Y si llevas tantos años viendo a la loba, estoy segura de que no desea hacerte daño. Si no... <-- yo habría cambiado esa coma por un punto.

-Sí -comenzó star-, era un refugio por si me sorprendía una tormenta. Pero hice una hoguera y...

-Vale, sólo quería saber eso. Es una buena idea.

-Tendréis que encontrar otro sitio donde veros, hija. Un sitio más escondido, donde puedas construir una cabaña de verdad. Te echaré una mano con eso, pero tendrá que ser en verano. Solo te voy a pedir una cosa Star. <-- “pezuña” o “casco”… creo que usas la primera, así que “pezuña”. Y otro “solo” sin acentuar (te los iré poniendo para que los veas rápidamente).

-¿Qué? -preguntó la potrilla(.)

Star prometió que no lo contaría a nadie, como ya había hecho hacía años. No pensaba hacerlo, pero no por la promesa en sí: no quería arriesgarse a que los ponis intentaran hacer algo contra su amiga loba. <-- aquí te lo señalo porque pone lo mismo en el anterior párrafo. Yo lo cambiaría por “Star prometió que no lo haría”. Con respecto a la segunda parte de la frase… “como no lo había hecho antes”. Pero claro, entonces la siguiente frase (“No pensaba hacerlo”) tendría que cambiar por un “No pensaba decirlo”, por ejemplo.

-Lo se. <-- “sé”.

Los lobos eran seres que decían las palabras justas y necesarias. La loba miró hacia la montaña con su ojo de vidente. No sintió muerte ni dolor en ella, lo que le indicó que Star Whistle estaba bien. Pero de pronto notó que su vista se oscurecía, hasta que ya no pudo ver la montaña. Ni la nieve. Ni a sus hermanos... <-- yo lo habría puesto en presente, pues supongo que los lobos invernales no se han extinguido: “Los lobos son seres que dicen las palabras justas y necesarias.”

Sintió hambre. Sintió un gran vacío. Sintió que su muerte estaba próxima. Volvió a ver, a través de unos ojos que no eran los suyos. Estaba volando. Hacía frío, nevaba, y hacía mucho viento. Estaba perdida, sola y débil. No sobreviviría. <-- yo lo habría cambiado por “Hacía frío, mucho viento y nevaba.”

La loba notó cómo alguien la empujaba. Sacudió la cabeza, recuperando sus propios sentidos. Un lobo la había sacudido con el hocico al notar que la vidente estaba en trance. <-- posible laísmo (en serio, tengo que mirar muy mucho esto porque reconozco que no sé cuándo un “la” es laísmo o está bien escrito… es lo que tiene vivir en una provincia limítrofe con Valladolid).


Bueno, y hasta aquí los cuatro primeros capítulos. He de decirte, Volgrand, que aunque pudiese parecer que no, me está encantando muchísimo tu fanfic... y esto lo hago con la mejor de las intenciones: encumbrar como se merece un gran fanfic... Aunque debo reconocer que mis métodos no sean los mejores, por las prisas.

Pronto tendrás del 05 al 08.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 07 Ago 2013, 15:00

Te agradezco muchísimo que te estés tomando tiempo en esto. Aunque no lo parezca aspiro a escritor entre otras cosas . Una crítica y revisión así me viene genial pata ver mis propios errores. Gracias de nuevo!
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Sr_Atomo » 07 Ago 2013, 16:07

Volgrand escribió en 07 Ago 2013, 15:00:Te agradezco muchísimo que te estés tomando tiempo en esto. Aunque no lo parezca aspiro a escritor entre otras cosas . Una crítica y revisión así me viene genial pata ver mis propios errores. Gracias de nuevo!


Para eso estamos. Creo que todos aquí (los fanficneros) aspiramos a ser escritores y, aunque ninguno es profesional, es muy positivo que nos ayudemos entre todos para que nuestras creaciones, que son homenajes a la serie, sean buenas y apasionantes... y estén bien hechas.

Postdata: Ahora me pondré con el capítulo 05 y siguientes, cosa que alternaré con otros proyectos en los que estoy embarcado (de fanfics) y con el mío también.

Postdata2: Por cierto, me está gustando tanto tu fanfic que voy a hacerle una reseña en el mío.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 13 Ago 2013, 10:29

Bueno, al fin Unade acabó "La maldición de Mountain Peak" y yo he podido decidir dónde poner el epílogo. Hermanas de la tormenta está acabado, al fin. Qué bonita me ha quedao la historia :_)
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Sr_Atomo » 13 Ago 2013, 11:17

Volgrand escribió en 13 Ago 2013, 10:29:Bueno, al fin Unade acabó "La maldición de Mountain Peak" y yo he podido decidir dónde poner el epílogo. Hermanas de la tormenta está acabado, al fin. Qué bonita me ha quedao la historia :_)


Pues que espere un poco para que la lea (aunque ya me la he bajado). Aún estoy a mitad de "Los peligros de la civilización", que es el anterior.

Eso sí, voy por el capítulo 06 y me está gustando mucho, aunque sean capítulos cortitos (eso es lo que menos me gusta, me da la sensación de que al final es como si hubiese leído tres capítulos de "Hermanas de la tormenta" (por longitud)... pero está muy bien escrito y una historia muy buena e interesante.
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 13 Ago 2013, 11:25

Sr_Atomo escribió en 13 Ago 2013, 11:17:
Volgrand escribió en 13 Ago 2013, 10:29:Bueno, al fin Unade acabó "La maldición de Mountain Peak" y yo he podido decidir dónde poner el epílogo. Hermanas de la tormenta está acabado, al fin. Qué bonita me ha quedao la historia :_)


Pues que espere un poco para que la lea (aunque ya me la he bajado). Aún estoy a mitad de "Los peligros de la civilización", que es el anterior.

Eso sí, voy por el capítulo 06 y me está gustando mucho, aunque sean capítulos cortitos (eso es lo que menos me gusta, me da la sensación de que al final es como si hubiese leído tres capítulos de "Hermanas de la tormenta" (por longitud)... pero está muy bien escrito y una historia muy buena e interesante.


Puedes leerte el epílogo de "Hermanas", está pensado como una introducción a las secuelas.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor McDohl » 13 Ago 2013, 16:39

Tengo que leerme este fic, por los comentarios que hacéis (y por el hecho de que ya conozco a algunos personajes gracias al rol) tiene pinta de que me va a encantar :3

Pero una duda, ¿me dará esto spoilers de la partida de rol si me lo leo? :ajsmile:
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 13 Ago 2013, 17:03

En parte. La partirá está inspirada en, pero no es literal..
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor McDohl » 13 Ago 2013, 17:16

Entonces creo que me esperaré a leérmelo un poco más. Es que la partida la estoy disfrutando mucho por lo misterioso que me parece todo y no quiero hacerme ideas preconcebidas de algunas cosas por haberme leído el fic.

Eso si, cuando me lo lea, espera una crítica exhaustiva a lo Sr_Atomo :3
Avatar de Usuario
McDohl
Guardia de Canterlot
Guardia de Canterlot
 
Mensajes: 7422
Registrado: 23 Sep 2012, 20:50
Ubicación: Feeling like Macdolia...
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Sr_Atomo » 13 Ago 2013, 18:04

Gracias a un aviso enviado a mi email me he enterado de lo que ha pasado al final... así que lo explicaré...

Todo es una trilogía un tanto extraña.

-Empieza en "Hermanas de la tormenta", que hay que leer del capítulo 01 al 18.
-Continúa en "Peligros de la civilización".
-Se completa en "La maldición de Mountain Peak".

Y el epílogo de todo es el capítulo 19 de "Hermanas de la tormenta".

¿Es así, Volgrand?
Imagen
Échale un vistazo a mi fanfic "Parallel Stories" y opina.
Avatar de Usuario
Sr_Atomo
Mane 6/Element Of Flood
Mane 6/Element Of Flood
 
Mensajes: 2653
Registrado: 12 Nov 2012, 21:52
Ubicación: En Zamora, la ciudad con más figuras de My Little Pony G1 del universo.
Sexo: Masculino
Pony preferido: Derpy Hooves

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 13 Ago 2013, 19:47

Sr_Atomo escribió en 13 Ago 2013, 18:04:Gracias a un aviso enviado a mi email me he enterado de lo que ha pasado al final... así que lo explicaré...

Todo es una trilogía un tanto extraña.

-Empieza en "Hermanas de la tormenta", que hay que leer del capítulo 01 al 18.
-Continúa en "Peligros de la civilización".
-Se completa en "La maldición de Mountain Peak".

Y el epílogo de todo es el capítulo 19 de "Hermanas de la tormenta".

¿Es así, Volgrand?


Más o menos. El epílogo de hermanas es un flashfirward hasta un para de meses después del final de la saga. cómo una presentación del palo "eh, qué no se ha acabado!". Entonces se puede leer todo seguido, hermanas de la tormenta, los peligros de la civilización y la maldición de mountain peak.
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Re: Hermanas de la tormenta [Tragedy][Slice of life][Dark]

Notapor Volgrand » 31 Ago 2013, 00:03

Solo para decir que "Hermanas de la tormenta" ya tiene portada :D

Imagen
Volgrand: Junta de Iberbronies, vocal
¿A que soy mono?
Imagen
¡¡PUES DESPELLEJO FANFICTION!!
Avatar de Usuario
Volgrand
Bad Changeling
Bad Changeling
Autor del Hilo
Mensajes: 1103
Registrado: 19 May 2013, 22:21
Ubicación: Oxford, Reino Unido
Sexo: Masculino
Pony preferido: Fluttershy

Siguiente

Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados