Muy bien, seguiré con mi historia de como empecé a crear esto.
Ya comenté que luego de muchas cosas decidí empezar a hacer esta reinvención de MLP como una historia simple y sencilla, sin más de 25 capítulos en 1 libro. La razón es simple, esto lo empecé como una practica para crear el documento llamado Biblia, con el cual se ve si se da luz o no a una historia. Y para películas, series, videojuegos y demás, es muy necesario.
Bien. Yo empecé todo esto por varia razones y principalmente eso. Decidí aprovechar y acabar todo MLP G4 mientras hacía ese documento, más que nada para saber si podía crearlo o no. Tengo proyectos independientes que, son para otro día, pero que debía organizar para saber cuál crear, y hacer eso de la Biblia era mi mejor opción.
Una vez descargada la serie la seguí viendo cuando podía en mi casa. Eso junto a los videos de Fallout Equestria de un canal de youtube llamado Un Youtuber, el cuál resumido toda esa historia al completo. Por lo que, mientras empezaba a hacer la biblia, ya tenía conocimiento de todo lo que el fandom había logrado hacer, y de que talvez mi idea podría salir como algo más que una práctica.
Avance capítulo por capítulo. Comencé a escribir la biblia buscando cosas como Premisa, Trama, dividiendo a los personajes entre principales, secundarios, etc. También recuerdo haberme matado solo para saber más o menos que edad tendrían las Mane 6 (Cosa que nunca se resuelve en la serie, pero quería investigarlo bien), el por qué se le conocía como G4, Quienes eran los personajes originales y las ideas principales de Lauren Faust.
Entre todo eso y que me quedaba la temporada 3, me tope con un video del youtuber Rarita hablando de la G1 de mlp. En ese momento comencé a investigar eso de las generaciones, encontrando que MLP existe desde 1983 y su primer producto audiovisual fue el corto de Castillo de Media Noche, donde sale Tirek, villano que era el mismo que vi cuando llegue al final de la temporada 4 en pandemia.
Fue toda una revelación, y al saber eso, las demás generaciones, detalles y referencias en la G4 y que había videos resumiendo eso, me toco agarrar y reorganizar de mejor manera todo. Estaba re-imaginando todo MLP para hacer una biblia donde proponía un proyecto nuevo en base a eso, debía hacerlo bien, auqnue confirmo que exagere con eso de las generaciones.
En fin, me acabe los resúmenes de las generaciones anteriores (Solo que la G3 y G3.5 aún no) y con eso y la temporada 3 de la G4 casi acabada, me toco agarrar y escribir todas las ideas y organizarlas. No era sencillo organizar algo de tal calibre, y eso sumándole que sufro de Déficit de Atención, por lo que no fue nada fácil. Igual logre acomodar todo y crear la primera versión de mi Biblia, que tenía bastante texto, las ideas originales, pocas cosas, etc. No podía poner mucho porque me faltaba acabarme 9 temporadas de una serie y sin contar películas, spin-off, etc. Y quería que mi biblia fuera lo más exacta posible.
Pero algo que sí hice, fue buscar historias originales hechas por otros usuarios, es decir, fanfics. Tenía contemplado usar fanfics para mi proyecto, pero no quería que fuera un copypaste, y siendo conocedor de internet desde 2010, sabía como eran los fanfics...
En este punto creí mejor alargar la biblia para que fuera de una saga de 5 libros donde narrara la historia de estos personajes por toda su vida. Una decisión bastante tardada en hacer, pero que fue lo mejor para que la organización de personajes, tramas, lugares, detalles y demás fuera más amena. Obvio, tuve que ponerme un límite en los capítulos para no atascarme de historias en un libro y no tener casi nada en otro. Por eso el límite de capítulos fue de 25-35 por libro. Tenía que escribir la trama de todos los capítulos en la creación de la biblia, por ende debía saber cuántos tendría cada uno. Los eventos no los imagine en este punto, aunque sabía que cosas pasaría desde un inicio.
También me toco elegir como sería el mundo (Worldbuilding para los mamones), como estaría estructurado y que cosas habrían. Aquí decidí algo muy importante, y fue eliminar la magia. No la elimine por completo al inicio, incluso había decidido solo cambiar a los personajes poni por personajes humanos y dejarlos. Cosa que cuando me puse a pensar... No. Simplemente no. Sí, en la serie se hace alusión a magia, que los personajes controlan hasta el clima, que son nudistas, etc. Pero no quise. No es que no funcionase, pero quería algo distinto. Ahí fue donde el crear un mundo humano realista más parecido a Equestria Girls vino. Sin magia, con cosas biológicas realistas y todo eso.
Entonces, tenía ya los primeros 5 libros, la idea original, el documento donde estaba registrando todo. Solo me faltaban los fanfics que me podían ayudar a ver como el fandom experimento con la serie y ver si había algo mejor o no. Cosa que paso. La historia de Fallout Equestria era buena, pero habían más historias de distintos tipo, mensajes, géneros y tonos que enriquecían al fandom. Una búsqueda de una guía de mejores fanfics de MLP no tardo en hacerse, cosa que fue medio inútil. No había un video como tal así, pero sí existían 2. Uno hecho con loquendo de un canal pequeño que lo sigo teniendo guardado. Y el otro... De un canal conocido como Blank Note. Uno que apenas tenía menos de 1,000 suscriptores y tenía lo más cercano a lo que estaba buscando. Puse el video, lo vi, me entere de un montón de detalles y fanfics. Y una miradita a su canal me hizo ver el tipo de contenido que este hacía, hablando del fandom de MLP. Tenía otro video de un personaje poni llamado Starlight que en mi vida (Excepto en esa época de pubertad con videos en 3d que ya saben) había visto, y por el título era puesta como la mejor de toda la serie.
Tenía dudas, y decidí dejar el canal y solo usar el video de fanfics para mi investigación y creación. Lo iba a volver a revisitar. Y sin saberlo, ya había conocido al youtuber que leería mi fanfic en directo, y que le haría video...
Y hasta aquí esta anécdota. No es fácil recordarse de todo, en especial cuando empecé a escribir estos posts meses luego de pasar todo eso. Me falta hablar de como fue que utilice el canal de Pero Eso es Otra Historia para el lore, como me fue con EG y el orden para verme la G4. Las ideas para el primer capítulo, etc. Pero lo dejaré hasta aquí porque, bueno, no quiero saturar tampoco esto.
Y claro, el capítulo 3 en versión piloto se sube junto a este mensaje. Gracias por el apoyo de las personas que me han ayudado con este capítulo, que es el que más tarde y me costo hacer hasta ahora. Le cambié prólogo y epílogo 3 veces antes de terminarlo. Igual, con los capítulos que he subido tendrán su corrección en algún punto, pero mientras llego al capítulo 5, aquí los dejo. Gracias, y que disfruten su día.