"A Nice's Friendship"

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

"A Nice's Friendship"

Notapor M.P. Dragonfigther » 11 Ago 2023, 17:06

Mucho gusto. Me presento como el autor del fanfic y de este hilo nacido para comentar sobre este gran proyecto que ando haciendo. Y, ¿Qué es "A Nice's Friendship?

A Nice´s Frienship se trata de un proyecto independiente iniciado desde finales de enero e inicios de febrero de 2023 por parte de un chico latinoamericano de 19 años con nombre de usuario “M.P. Dragonfighter” aquí en Sponisherd, y conocido en otras redes como “Master Gamer_YT”.

Este fanfic se trata de una re-imaginación completa de toda la saga de MLP desde sus inicios en 1983 hasta la época más actual, tomando de base la Gen 4 de My Little Pony, Friendship is Magic (FIM) dirigida pri-meramente por Lauren Faust hasta su salida al final de la 2da. Temporada, y más tarde por todo el equipo del staff que continuó la serie hasta su final en 2019.

Todo inicio como una práctica para probar que tan bueno soy escribiendo tanto historias como personajes, diálogos, etc. Aunque hay algo más, todo inicio para crear un documento llamado "Biblia de serie" el cuál es un trabajo (como proyecto universitario) en el que se define a detalle todo lo necesario para que un proyecto de entretenimiento salga a la luz y se pueda crear de la mejor manera. Este fanfic no era fanfic en sí, sino un proyecto para saber si podía trabajar mis ideas de forma profesional, solo que quería hacer algo seguro antes de lanzarme de cara con todo. Así fue como A Nice's Friendship vino al mundo, y con el paso del tiempo fue cambiando, creciendo y mutando hasta volverse en este fanfic que estoy (Y sigo) escribiendo actualmente.

Adicionalmente, este fanfic toma inspiración de los personajes, tramas, sub-tramas, lugares y mitología de la serie principal, los cómics canónicos y no canónicos, las películas, especiales y cortos, todo el spin-off de Equestria Girls, las series y películas de generaciones anteriores, y los trabajos realizados por el fandom durante toda su existencia como canciones, comics, animaciones y fanfics reconocidos y no tan reconocidos, pero que merecen ser leídos. Algunos de esto siendo: EL juicio de Twilight, No Una Simple Amistad (Aunque es más ships que otra cosa) toda la sa-ga de Fallout Equestria, Rainbow Factory, ¿Qué pasó con la armonía?, Hope!, A Delicate Balance, etc… (Incluso haré referencia a una mamada graciosa llamada Deadpool X MLP Xd).

El enfoque principal del fanfic es recrear toda la historia ya contada de una forma distinta, tomando los elementos bases y cambiándolos para que sea una historia con sentido y lógica además de interesante. En un inicio sería solo un escrito con los personajes y ya, pero entre más veía la serie y más me adentraba en ella, cada vez sentía la necesidad de hacer más. Tanto que, pase de una practica para crear un documento profesional, a una saga de aproximadamente 15 libros... (Soy masoquista, ya lo se).

Por el momento no publicaré nada más, pero si iré poniéndo mensajes para ir contando como ha sido todo este proceso y todo lo que tuve que pasar para poder escribirlo. Cualquier duda o comentario es bienvenido siempre con respeto. Y si se lo preguntan, no, aun no pienso publicar el fanfic. Si quieren leerlo, búsquenme en Discord. Pero otro día les digo las indicaciones.
M.P. Dragonfigther
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2023, 22:16
Pony preferido: Trixie

Re: "A Nice's Friendship"

Notapor M.P. Dragonfigther » 12 Ago 2023, 21:27

Aquí estará el capítulo piloto para que lo prueben. Conforme el tiempo iré agregando más capítulos hasta tener el libro completo.
Adjuntos
A Nice's Friendship Capìtulo Piloto.pdf
(706.87 KiB) 122 veces
M.P. Dragonfigther
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2023, 22:16
Pony preferido: Trixie

Re: "A Nice's Friendship"

Notapor M.P. Dragonfigther » 30 Ago 2023, 03:51

Nos remontamos a cuando se estreno en latinoamerica la serie. Yo la vi desde el primer episodio, más que nada porque me había atrapado y realmente me gustaba ver series (Incluyendo ahora). Y eso combinado con que solo tenía una televisión y no mucho acceso a internet, me hizo ser de quienes esperan un horario y fecha determinados para ver cada capítulo sin falta. Y así lo hice, hasta la primera película de Equestria Girls. Luego de eso y porque había crecido, deje de ver la serie por vergüenza, miedo, sentirme acomplejado, problemas en general, y que me llamo la atención otras cosas. La verdad, no me gusto mucho esta decisión, y de grande me arrepentí de no seguir la serie, pero me estoy adelantando.

Una vez en la pubertad, y por ende, la adolescencia, paso lo que muchos imaginan. Ver contenido +18 en 3D (humanos, obviamente) acerca de los personajes de MLP. No dare detalles, pero lo que si puedo recalcar es que para calmarme a mi mismo de ver esto y sentirme más me dije algo que, a día de hoy, me sigue pegando algo fuerte. Más que nada porque en esa época estaba tratando de "madurar" dejando de disfrutar lo que me gustaba y tratando de ser más como los demás y ver que cosas pasaban en mi pueblo y así. No fue lindo. Y esa frasesita me sigue dando algo de miedo a veces: "Solo es una serie para niños, no importa..."

Aunque, por otro lado. Durante esta época descubrí lo que me apasionaba y lo que quería hacer. Y si bien pensar en hacer un videojuego es fácil, no quería quedarme solo con eso, aunque me matara de trabajo y estrés durante el resto de mi vida.

Durante la pandemia y con el anuncio de la película de la G5, se me vino a la mente todo lo anterior. Y una idea, mezclada con explorar cosas que me gustaría experimentar en la vida, imágenes románticas y una historia que encontre de pura casualidad en Wattpad y que me dejo picado... Decidí darle una visita a mi pasado y verme completo MLP. Toda la serie. Y fue un video del canal de Talking Vidya el que me hizo recapacitar sobre como me sentía con la serie luego de haber hecho lo que hice durante el inicio de mi pubertad y la peor etapa de mi vida el que me motivo a hacerlo.

Estaba todo listo. Haye la serie en Netflix y me puse a verla cada que podía. Llegue hasta el final de la temporada 4, y luego me di cuenta de que las películas de EG estaban después de cierta temporada, y una cosa llevo a la otra y termine dejando de ver hasta encontrar un orden donde podía verme enterita la G4, incluyendo todo EG, y los cómics que encontre posteriormente.

Luego de problemas familiares, separación y de finalmente acabar el instituto, llegue a 2023 sabiendo qué quería hacer, pero debía empezar a trabajar desde ya. Si bien tenía varios proyectos y formas de empezar gracias a internet, la verdad no me sentía seguro con nada. En especial, porque solo podía o dibujar, o escribir. Estaba entre esas 2 opciones, y por problemas anteriores decidí mejor escribir. Podría poner y definir en palabras todo para luego empezar mis proyectos. Luego surgió otro problema, ¿Con qué inicio? No pensaba lanzarme de lleno a crear mi propia historia sin al menos saber como escribir (Cosa especialmente difícil porque no me gusta leer). Me puse a investigar y todo, y descubrí que debía al menos saber escribir personajes, crear mundos, el tema de las tramas, premisas, etc. Me vi de nuevo una serie de creación de guiones tradicional gratis en youtube, y así estuve por 1 mes mientras pensaba que cosa usar para practicar. Algo sencillo y que pudiera darle rienda suelta para hacerlo.

Y de repente me puse a buscar historias hechas de forma independiente, y me tope con Fallout Equestria. Ya había escuchado de él antes en un video sobre los fanfics de internet hecho por Talking Vidya, pero nunca me puse a pensar seriamente en todo lo que significaba Fallout Equestria. Ahí fue donde se me vino una idea que, luego de mi primera semana de trabajo y comprobar que la serie estaba gratis en youtube doblada al español latino, incluyendo especiales, películas, cortos, todo EG, etc... Fue el momento donde decidí agarrarme, decirme en la cara que si no empezaba a hacer algo moriría sin haber disfrutado de mi vida, me puse a descargar y pasar a mi compu por 1 semana toda la serie, y empezar a ver todo MLP G4.

Y aquí lo dejo. La verdad, fue bastante tiempo y contratiempos para que decidiera hacerlo, pero tenía varias razones para empezar como la práctica, querer acabarme la serie y reparar esa parte de mi infancia, hacer algo con mi vida, tener algo con lo que mantenerme ocupado, etc. En otro momento les comentare como pase de la G4 y una simple historia de 1 libro de no más de 25 capítulos cortos, a una saga de 15 libros reinventando todo MLP...


PD: Los capítulos los publicare por separado, y cuando tenga el 5to. Capítulo, publicaré el primer tomo. Por el momento, capítulo 2 (piloto).
Adjuntos
A Nice's Friendship Capítulo 2 (Piloto).pdf
(944.28 KiB) 72 veces
M.P. Dragonfigther
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2023, 22:16
Pony preferido: Trixie

Re: "A Nice's Friendship"

Notapor M.P. Dragonfigther » 02 Oct 2023, 00:03

Muy bien, seguiré con mi historia de como empecé a crear esto.

Ya comenté que luego de muchas cosas decidí empezar a hacer esta reinvención de MLP como una historia simple y sencilla, sin más de 25 capítulos en 1 libro. La razón es simple, esto lo empecé como una practica para crear el documento llamado Biblia, con el cual se ve si se da luz o no a una historia. Y para películas, series, videojuegos y demás, es muy necesario.

Bien. Yo empecé todo esto por varia razones y principalmente eso. Decidí aprovechar y acabar todo MLP G4 mientras hacía ese documento, más que nada para saber si podía crearlo o no. Tengo proyectos independientes que, son para otro día, pero que debía organizar para saber cuál crear, y hacer eso de la Biblia era mi mejor opción.

Una vez descargada la serie la seguí viendo cuando podía en mi casa. Eso junto a los videos de Fallout Equestria de un canal de youtube llamado Un Youtuber, el cuál resumido toda esa historia al completo. Por lo que, mientras empezaba a hacer la biblia, ya tenía conocimiento de todo lo que el fandom había logrado hacer, y de que talvez mi idea podría salir como algo más que una práctica.

Avance capítulo por capítulo. Comencé a escribir la biblia buscando cosas como Premisa, Trama, dividiendo a los personajes entre principales, secundarios, etc. También recuerdo haberme matado solo para saber más o menos que edad tendrían las Mane 6 (Cosa que nunca se resuelve en la serie, pero quería investigarlo bien), el por qué se le conocía como G4, Quienes eran los personajes originales y las ideas principales de Lauren Faust.

Entre todo eso y que me quedaba la temporada 3, me tope con un video del youtuber Rarita hablando de la G1 de mlp. En ese momento comencé a investigar eso de las generaciones, encontrando que MLP existe desde 1983 y su primer producto audiovisual fue el corto de Castillo de Media Noche, donde sale Tirek, villano que era el mismo que vi cuando llegue al final de la temporada 4 en pandemia.

Fue toda una revelación, y al saber eso, las demás generaciones, detalles y referencias en la G4 y que había videos resumiendo eso, me toco agarrar y reorganizar de mejor manera todo. Estaba re-imaginando todo MLP para hacer una biblia donde proponía un proyecto nuevo en base a eso, debía hacerlo bien, auqnue confirmo que exagere con eso de las generaciones.

En fin, me acabe los resúmenes de las generaciones anteriores (Solo que la G3 y G3.5 aún no) y con eso y la temporada 3 de la G4 casi acabada, me toco agarrar y escribir todas las ideas y organizarlas. No era sencillo organizar algo de tal calibre, y eso sumándole que sufro de Déficit de Atención, por lo que no fue nada fácil. Igual logre acomodar todo y crear la primera versión de mi Biblia, que tenía bastante texto, las ideas originales, pocas cosas, etc. No podía poner mucho porque me faltaba acabarme 9 temporadas de una serie y sin contar películas, spin-off, etc. Y quería que mi biblia fuera lo más exacta posible.
Pero algo que sí hice, fue buscar historias originales hechas por otros usuarios, es decir, fanfics. Tenía contemplado usar fanfics para mi proyecto, pero no quería que fuera un copypaste, y siendo conocedor de internet desde 2010, sabía como eran los fanfics...

En este punto creí mejor alargar la biblia para que fuera de una saga de 5 libros donde narrara la historia de estos personajes por toda su vida. Una decisión bastante tardada en hacer, pero que fue lo mejor para que la organización de personajes, tramas, lugares, detalles y demás fuera más amena. Obvio, tuve que ponerme un límite en los capítulos para no atascarme de historias en un libro y no tener casi nada en otro. Por eso el límite de capítulos fue de 25-35 por libro. Tenía que escribir la trama de todos los capítulos en la creación de la biblia, por ende debía saber cuántos tendría cada uno. Los eventos no los imagine en este punto, aunque sabía que cosas pasaría desde un inicio.

También me toco elegir como sería el mundo (Worldbuilding para los mamones), como estaría estructurado y que cosas habrían. Aquí decidí algo muy importante, y fue eliminar la magia. No la elimine por completo al inicio, incluso había decidido solo cambiar a los personajes poni por personajes humanos y dejarlos. Cosa que cuando me puse a pensar... No. Simplemente no. Sí, en la serie se hace alusión a magia, que los personajes controlan hasta el clima, que son nudistas, etc. Pero no quise. No es que no funcionase, pero quería algo distinto. Ahí fue donde el crear un mundo humano realista más parecido a Equestria Girls vino. Sin magia, con cosas biológicas realistas y todo eso.

Entonces, tenía ya los primeros 5 libros, la idea original, el documento donde estaba registrando todo. Solo me faltaban los fanfics que me podían ayudar a ver como el fandom experimento con la serie y ver si había algo mejor o no. Cosa que paso. La historia de Fallout Equestria era buena, pero habían más historias de distintos tipo, mensajes, géneros y tonos que enriquecían al fandom. Una búsqueda de una guía de mejores fanfics de MLP no tardo en hacerse, cosa que fue medio inútil. No había un video como tal así, pero sí existían 2. Uno hecho con loquendo de un canal pequeño que lo sigo teniendo guardado. Y el otro... De un canal conocido como Blank Note. Uno que apenas tenía menos de 1,000 suscriptores y tenía lo más cercano a lo que estaba buscando. Puse el video, lo vi, me entere de un montón de detalles y fanfics. Y una miradita a su canal me hizo ver el tipo de contenido que este hacía, hablando del fandom de MLP. Tenía otro video de un personaje poni llamado Starlight que en mi vida (Excepto en esa época de pubertad con videos en 3d que ya saben) había visto, y por el título era puesta como la mejor de toda la serie.

Tenía dudas, y decidí dejar el canal y solo usar el video de fanfics para mi investigación y creación. Lo iba a volver a revisitar. Y sin saberlo, ya había conocido al youtuber que leería mi fanfic en directo, y que le haría video...

Y hasta aquí esta anécdota. No es fácil recordarse de todo, en especial cuando empecé a escribir estos posts meses luego de pasar todo eso. Me falta hablar de como fue que utilice el canal de Pero Eso es Otra Historia para el lore, como me fue con EG y el orden para verme la G4. Las ideas para el primer capítulo, etc. Pero lo dejaré hasta aquí porque, bueno, no quiero saturar tampoco esto.

Y claro, el capítulo 3 en versión piloto se sube junto a este mensaje. Gracias por el apoyo de las personas que me han ayudado con este capítulo, que es el que más tarde y me costo hacer hasta ahora. Le cambié prólogo y epílogo 3 veces antes de terminarlo. Igual, con los capítulos que he subido tendrán su corrección en algún punto, pero mientras llego al capítulo 5, aquí los dejo. Gracias, y que disfruten su día. :D
Adjuntos
A Nice Friendship Pinkamena's Diarie Capítulo 3 (Piloto).pdf
(1.28 MiB) 51 veces
M.P. Dragonfigther
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2023, 22:16
Pony preferido: Trixie

Re: "A Nice's Friendship"

Notapor M.P. Dragonfigther » 11 Nov 2023, 06:10

Capítulo 4 completado. Por ende, más historia del detrás del fanfic (Tiene copy, ¿Capichi?).

Y me quede en que conocí un video de un canal que sin darme cuenta sería de vital importancia para mi historia. Pero bueno, ¿Qué cosas deje en el tintero? Pues...

Ubiquemonos en el mes de mayo. El video de fanfics que encontre era apenas el cuarto video de un reciente canal de youtube, por lo que aún faltaba para que me interesara más ese canal. Pero para este mes ya tenía la primera versión de la biblia de la historia, había hecho un formato a escondidas en el trabajo para poder definir a los personajes, había ordenado los eventos históricos de la serie lo mejor que pude para poder usarlos, etc. ¿Qué cosa necesitaba para continuar con mi proyecto? Lore. Mucho lore. Necesitaba armar la historia detrás de la que iba a presentar para que hubiera una especie de prólogo para no perder al lector. Era sencillo hacerla, pero teniendo en cuenta que quería verme toda la serie, estaba en un alto riesgo de spoiler.

Lo que sí tenía era todo lo visto en la serie en sus primeras 4 temporadas más las 2 películas de Equestria Girls. Y justo eso me hizo empezar a preguntarme acerca de algo que no me recorde, pero que visitando nuevamente las páginas donde haye referencias sobre como hacer la biblia estaba muy presente. El capítulo piloto. Casi toda serie exitosa tiene un capítulo piloto o de prueba, y a mi no se me ocurrió buscar el capítulo piloto de la serie o la biblia de la misma. Si me imagine el inicio de esta historia, pero tenía varias cosas que poder conectar y pasar a ideas entendibles, por lo que fueron varias semanas de pensar, pensar e imaginar que hacer.

Mientras estaba en esto trate de buscar nuevamente un orden cronológico para poder verme todo MLP completo. Había hayado uno, pero resultó ser más confuso de lo que creí. Y las imagenes de google donde estaban estos esquemas de que va primero y que va después eran todavía más difíciles de entender, por lo que casi a ciegas me vi todo, solo teniendo en mente lo básico de las películas y la serie principal. Fueron muchos spin-offs y cosas extra de Equestria Girls, por lo que me toco ver todo después de cada temporada de la serie principal. Fue duro. De hecho, gracias a esto decidí por mi propia cuenta hacer una cronología que verdaderamente sirva, cosa que a fecha de publicación de este capítulo sigue sin hacerse.

Pero estando en mayo y gracias a un video de recomendados logre encontrar el lugar donde podría empezar a publicar mi historia y que llegara a la gente correcta para qur fuera conocida. No pensaba publicar la historia hasta mucho tiempo después, pero luego de ver todo lo que ocurrió con el fandom, como se apoyaba y demás, se me vino a la mente la posibilidad que mi proyecto pudiese de alguna manera llamar la atención de lo que quedaba del fandom. Y la verdad, aún lo sigo pensando, solo que es algo tardado. En fin, el video era del canal Rarita acerca de Sponisherd. Un foro brony latino parecido a Reddit pero dedicado a MLP abierto desde 2012 y actualmente funcionando.

Tenía páginas como Famfiction o Wattpad (Lo sé, hasta a mi me daba grima publicarlo ahí) pensadas por si quería publicar mi historia, pero no lo pense para hacerlo realmente. Digo, estaba haciendo algo para mí mismo, ¿A quién le interesaría tanto para que lo compartiera? Pero conociendome, termine publicando un comentario en el mismo video de fanfics del youtuber Blank Note. Lo hice, y recibi una respuesta bastante sincera. El comentario fue:

Hola. Vengo como un brony que se alejo luego de la primera de Equestria Girls, y hasta ahora se está terminando la serie entera.
Quería preguntar, ¿Qué debería hacer para que alguien como usted lea mi fanfic de MLP hecho con más de 5 meses de trabajo y dedicación?
He visto sus videos y aprendido con los años, y ya que ando viendo la serie, quería sacar todo eso que no pude cuando estaba en su apogeo, y me gustaría saber si lo que hago tiene calidad.

Se lo pide un humilde suscriptor y escritor novato. Buen canal, gran brony. ❤

A lo que el Blank contesto:

Solo pidelo, suena interesante


Asi que de la nada tuve la confirmación de un youtuber con experiencia en el fandom para que le interesara leerlo. ¡Genial! dije en mi mente. Eso hizo que me pusiera manos a la obra para acabar rápido lo básico de la biblia de la historia. Luego empecé a ver algunos directos suyos y me gusto bastante. Pero me recorde de algo que pase por alto, ¿Qué leería en directo?, aquí fue donde realmente empecé a ordenar todo lo que llevaba visto y consumido hasta ahora. Eso, y las ideas para iniciar el capítulo 1.

Tuve documentos para ordenar las tramas y subtramas que la serie enseñaba y usaba. Los personajes, otro para escribir el libro como tal, uno para lo que iba antes del capítulo que era la escaleta, etc... En total eran más de 7 documentos distintos, además de imagenes para tener una idea del diseño de los personajes estilo humanos, los cuales eran fan-arts de la comunidad. Un documento era exclusivo para guardar links diversos, ya sea para fanfics o imagenes, o por cosas curiosas que me servirían en el fanfic. Inclusive, consegui un mapa hecho por un man en Devian Art que desde 2015 llevaba haciendo si no estoy mal. Este tenía las ubicaciones vistas en todo MLP, desde las de la G4 en serie, cómics y libros, hasta las de las generaciones pasadas. En ultra HD. Literal esa cosa pesaba como 30 megas. Todo esto para poder planear mejor el mundo, las cosas y demás. Finalmente solo tuve que separar las tramas por cada libro de la historia...

Sí. La historia estaba separada en 5 libros... Estaba. Mi mente me jugo una mala pasada y aquí separe la historia en 5 libros para la saga principal, 1 de historias anteriores, 1 de historias después de la saga principal, y otros que eran spin-offs. En este punto casi llegaba a los 10 libros, pero me forze a no pensar en más porque si no no podría continuar.

Para terminar con este mensaje, he de decir que fue más de organizar, ordenar y empezar a dividir todo. Ni hablar de como pase 2 semanas investigando solo para definir la edad de las protas para el inicio de la historia. Luego haciendo cálculos de edad para que concordaran en cada libro, porque sí, la idea de que cada libro fuer una etapa en la vida de las protas era algo que siempre tuve en mente. En ese documento están la duración de todas las generaciones de MLP, todos los libros separados en fechas y sobre que parte de la vida representan. Y en fin, todo este chirmol de cosas paso antes de que iniciara a escribir el capítulo 1.

Aquí fue donde me recorde de un canal que hacía videos de historia como documentales acerca de la humanidad. Se llama Pero eso es Otra Historia. ¿Qué relación tiene con el fanfic? Simple. MLP casi nunca urgó en su pasado tanto como pudo haberlo hecho, y necesitaba inspiración para ubicar hechos importantes como la creación de Equestria, el decidir que los personajes se vieran tanto en el presente como en el pasado y futuro a través de sus ancestros y descendientes. Poder organizar la en ese entonces pequeña cronología de mi historia y demás. Pero hasta aquí lo dejo porque esto ya se alargo y realmente debo pensar mucho para explicar lo que vino después. No es por asustar, pero llegar a hacer tan buen desarrollo del mundo como para imaginar un capítulo ocurrido en la era de la última glaciación con referencia a la viruela cutie y la explicación del cabello de colores es una señal de que, o estaba haciendo todo bien, o mi mente estaba divagando demasiado. En cualquier caso, viva porque logre llegar a más de la temporada 7 y ya estaba bastante bien informado de algunos personajes. Eso y que aún me faltaba el capítulo de la pareja perfecta...

Pero en fin, sé que da paja leer esto pero incluso con todo lo que ha pasado me impresiona a mi mismo que haya logrado esto en menos de 1 año. No, no sacrifique mucho de mi vida para hacer esto. Tampoco tengo todo el tiempo del mundo. Literal tuve que hacer mi propio tiempo en el trabajo, costandome dejar cosas para última hora y hechar pija con el internet de la academia donde trabajo. Pero de ahí para allá, iba por buen camino. Eso, y que ya no pude jugar Fortnite y con mi Switch en general.

En cualquier caso, aquí el cap 4 beta.
Adjuntos
A Nice Friendship (Pinkamena's Diarie) Capítulo 4.pdf
(1.11 MiB) 24 veces
M.P. Dragonfigther
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2023, 22:16
Pony preferido: Trixie

Re: "A Nice's Friendship"

Notapor M.P. Dragonfigther » 01 Ene 2024, 17:21

Bien. Capítulo 5 sacado más tarde de lo usual por la falta de tiempo, pero me dieron vacaciones y adelante en otras cosas además del cap. Por otro lado, el cap 6 lo subiré, pero ya en el tomo 1. Ya sabrán sobre eso, por que adivinen quien se puso a leer más de 100 cómics en tiempo record junto a 50 libros luego de enterarse que MLP tenía cómics y libros...

A veces me odio. Pero bueno, hora de explicar lo último que tuve que pasar para hacer esto.

Por lo que mencione en la publicación anterior, debía informarme sobre el lore de la humanidad para que de esa manera pudiera organizar el lore de mi fanfic. Algo que suena fácil, pero es tardado. Tanto que, pese a que se como es el canal y que me descargue todos sus videos, aún no me pongo a verlos todos de corrido. ¿Por qué? Porque primero quería saber que tanto mostraba MLP sobre su lore. Y sí, se que ya tiene multiversos y así, pero eso es para otro día.

Algo que sí sabía que debía hacer bien gracias a que alguien leería mi fanfic, era terminar el cap . Tuve que poner todo mi esfuerzo para tener una base sólida para empezar a escribirlo sin problemas. Me puse entonces a crear ya oficialmente la Biblia de mi historia. Luego anote los personajes más importantes, y de último me puse a escribir. Recuerdo que estabamos pensando en mudarnos cuando empece con el cap 1. Fue... Tardado. No sabía como escribirlo y termino haciendolo estilo guión con narración (Tal vez lo cambie). Y claro, use todo lo que ya sabía para poder hacerlo. Tanto me esforce en hacerlo bien, que hasta en el trabajo en un tiempo libre que tuviera me puse a escribir. Y así pase las semanas.

Recuerdo que cada tanto que escribía, borraba porque no me gustaba o pensaba que podría escribirlo mejor y así. Pase así 2 meses prácticamente. Escribiendo, corrigiendo, narrando, viendo de que manera mejorarlo y que personajes aparecerían como cameo y cuales no. Costo, pero valió la pena.

Fue hasta a finales de julio e inicio de agosto que tenía terminado el cap 1. Además del capítulo como tal, puse una pequeña introducción, una portada usando un dibujo de un chico de El Salvador que tiene sus debidos créditos. Y me descargue un tipo de letra de MLP para que se sintiera que era de MLP. En pocas palabras, decore el documento. Y así fue como el cap 1 estaba hecho, y fue en la semana donde estabamos pasando todo, justo antes de que terminaramos de pasarnos, que logre ver el directo de Twitch donde el Blank Note leía mi fanfic.

Sus opiniones fueron:
1. Solo con la introducción en la época más fuerte del fandom ya hubiras tenido un gran apoyo.
2. Estaba bonita la portada. :D
3. Es bueno. Realmente bueno.
4. El epílogo cambialo mejor por algo menos intenso y quedara perfecto.

Sí, el epílogo del cap 1 al final lo cambie por otro, pero no significa que no lo quiera usar. *guiño


En pocas palabras, estaba bueno. La historia, no se me emocionen. Había decidio escribir todos los caps para poder publicar el primer libro, pero conociendo la naturaleza de la obra decidi mejor separarlo todo. ¿De qué manera? Pues... Primero pense dividir todo el libro en grupos de 5 capítulos para poder publicarlo y que no se volviera pesada la espera y el trabajo. Y así estuve, hice el cap 2 tiempo después, pero aquí fue donde el video de un canal llamado Rarita me recordo que... No tenía donde publicar mi fanfic. Excepto que el hablo de un foro brony español de ya 10 años de existencia. Y decidí publicarlo ahí.

Primero, bronys verían el fanfic. Segundo, no era Wattpad. Y ahí fue donde empece a publicar los capítulos conforme los hacia. Y así estuve hasta el día de hoy, 1 de enero de 2024. Lo hubiera hecho antes, pero tenía que descansar. Otro día sabrán todos los retos de escribir una historia cuando la vida te golpea día tras día.

Y hasta aquí dejo este mensaje. La razón de que no haya publicado esto antes fue por tiempo, y aún no les comento de que cambie y en vez de separar los capítulos de 5 en 5, decidi hacerlo en tomos al estilo cómics. Pero eso queda para después. Gracias a todos los que me han apoyado, y les prometo que cuando salga el cap 6, y oficialmente el tomo 1, será legendario. PD: Me termine de leer todo en los 6 días de descanso que me dieron a finales de diciembre, y fue spedrrunearme casi 100 cómics, y la season 9 me espera. Así que, feliz Navidad, Víspera de la fogata y año nuevo. :)
Adjuntos
A Nice Friendship (Pinkamena's Diarie) Capítulo 5 (Una Pijamada Tormentosa).pdf
(584.52 KiB) 12 veces
M.P. Dragonfigther
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Mensajes: 11
Registrado: 19 May 2023, 22:16
Pony preferido: Trixie


Volver a Fanfiction

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados