A Nice´s Friendship

Espacio para comentar historias escritas, hacer concursos o compartir nuestros propios fanfics

A Nice´s Friendship

Notapor M.P. Dragonfigther » 24 May 2023, 15:29

Este es un proyecto en solitario de creación de un fanfic que abarca todo lo que es MLP, desde sus orígenes en 1983, hasta la época actual. Mi objetivo es, no solo crear una nueva y mejorada historia con nuestros personajes favoritos, sino también saber de una vez por todas que tan bueno soy para dedicarme a la escritura en todos sus aspectos, y talvez (Aunque no lo veo tan factible) poder vivir de esto, hasta encontrar un campo más grande.
Soy alguien que está poniendo todo su esfuerzo en conseguir que sea una historia de calidad, que haga valer el tiempo que se le dedicara a este, y espero que a todos les guste. :pinkiehappy: :pinkiepie:

Estaré actualizando este mensaje con los avances que tenga, por si les interesa saber el proceso detrás. :sherlock:

Antes de empezar:
Lo primero que puedo decir fue que lo de fanfic vino después. Todo esto inicio porque, para crear una serie, tenía que crear un documento llamado Biblia de serie, con el cual se podía dar luz verde a un proyecto, sea live-action, animado, etc. Por lo que todo empezó como una práctica de eso. Investigue y todo solo para poder hacerlo... Pero me di cuenta de que tenía que empezar con algo antes de lanzarme de lleno a crear una serie de un solo. Hay fue donde decidí usar una serie que ya conocía para saber que tan bueno soy escribiendo. Luego podría hacer la mía propia. Ya había probado hacer esto antes, pero nunca había estado tan desesperado de querer empezarlo, y sin duda alguna fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado.

Entre eso, se me ocurrió buscar acerca de MLP. La había visto de pequeño hasta la primera película de Equestria Girls. Pero prejuicios, problemas emocionales y personales, el crecer y dejar de ver esas cosas de "niñas" me alejaron de seguir viéndola.
La retome a los 16, pero un lío con gente de internet, exageraciones, y un escape de casa, me hizo olvidarme completamente de todo eso. Y había llegado a la temporada 4...

Finalmente, a finales de enero de 2023, luego de conseguir entrar a un trabajo, teniendo una rutina, y luego de ponerme a pensar seriamente si iba hacer algo o no con mi vida, decidí intentar algo. Ya había probado dibujar, y lo deje por problemas. Probé crear un mapa de Minecraft, pero no podía organizarme. Trate de hacer cosas antes, pero nada me daba... Pero sí quería hacer algo. No dejar a que mi vida pasara frente de mí hasta pudrirme. Así que decidí investigar que debía hacer para sacar una serie que desde los 15 había estado formulando, y ahí fue donde di con lo de Biblia de serie. Luego, todo comenzó a fluir, prometiéndome a mí mismo que no pararía hasta tener todo terminado... Aunque tardara años.

Y ahora, repasare por mes todo lo que haya hecho de esta serie, que luego decidiría volver fanfic porque era más cómodo, fácil y directo...
Tenía un reto por delante... Pero acabaría con esta manía de querer terminar esta serie de mi infancia de una vez por todas, y de cierta manera vivir lo que nunca pude vivir de pequeño. Valdría la pena.

Primer mes:

Comencé a investigar acerca de MLP, pues por lo poco que supe luego de haberla dejado hace 3 años antes de empezar con esto, la serie de MLP era de la 4ta. Generación. Habían 3 generaciones anteriores. Por lo que me toco buscar en internet, y al inicio fue confuso, hasta que logre dar con los videos de un canal de Youtube llamado Rarita, que con sus resúmenes logre entender todo lo anterior a la gen 4.
Antes, había encontrado la serie completa en español gratis en Youtube, por lo que decidí verla. Pero me di cuenta (por culpa de no poder pagar el internet) que lo mejor era descargarla y tenerla en la compu. Por lo que sí, pase toda una semana descargando la serie completa de forma pirata.
9 temporadas, 5 películas, resulta que había una serie spin-off de 2 temporadas, cortos y especiales... Y aquí también medio vi que habían unos cómics...

Seré sincero. Solo iba a ver la serie con las películas para poder hacer la historia... No se que me paso, pero termine investigando con cuidado durante días un orden para poder ver todo el material audiovisual de MLP oficial... Soy masoquista conmigo mismo, lo sé. :(

En fin. Con eso ya hecho, decidí empezar a ver la serie. Ya tenía ideas para ciertas tramas, personajes o situaciones, más que nada por pensamientos que tenía sobre la serie desde antes, y que un fan art me hizo tener inspiración para pensar en eso... Pero tenía que ver la serie para saber si eran buenas ideas, o si mejor las cambiaba y así. Algunos canales y videos me ayudaron a tener una cierta noción del orden para ver todo, por lo que empecé con la temporada 1. Fue lindo verla de nuevo. Pero, mientras investigaba de las generaciones anteriores, me di cuenta de que solo con el material oficial no me bastaría (O al menos quería ideas frescas para la historia), por lo que también empecé a buscar fanfics.
Ya había visto un fanfic alguna vez... No diré cual por el momento. Solo diré que había MUCHO YURI Y AMOR MÁS ALLÁ DE BESITOS a lo largo de toda una historia. Pero dejando eso de lado, tenía conceptos que realmente me dejaron pensando... Por lo que (Y aunque sea contraproducente) decidí usar ciertas cosas para construir el mundo.

Aquí decidí que todos serían humanos. Talvez con pelo de colores, pero personas como en Equestria Girls. También, que todo pasaría (O al menos la serie estaría ambientada) en un mundo humano contemporáneo. Es decir, habrían verguizas cabronas, y no verguizas mágicas. Esto, pese a limitarme, me dio más campo para poder imaginar fuera de la caja. Y si... Decidiría hacer la historia para un público no infantil, pues pese a haber nacido como algo para niñas, la verdad tenía margen para algo más grande, y no iba a quedarme estancado por cosas como la censura. Y si, por más que a algunos "fans" les moleste esto, hay que decirlo. Son humanos. Personajes humanos en un mundo humano con problemas humanos. Es claro que cosas algo más adultas se van a ver, y no por eso iba a poner cosas como sangre exagerada y ya. Pero me servía no tener límites para escribir.

Este mes termina conmigo iniciando la primera parte de mi Biblia, que luego pasaría a ser mi machete (Herramienta indispensable para crear esto en pocas palabras) y sería un documento que pasaría actualizando casi semanalmente, agregando, corrigiendo, modificando y construyendo mi pequeño universo.

Las ideas que tenía cambiarían a futuro, como las edades y época donde transcurre la serie, Los personajes principales, secundarios y recurrentes. Las tramas que pasarían y demás. Lo que puedo decir de estas ideas iniciales es que todo pasaría en la época de 1983 a 1987. Ponyville estaría, pero con otro nombre y talvez siendo un pueblo cercano a ciudad Canterlot. Que las familias de ciertos personajes, como sus problemas y demás eran algo fuertes a lo que realmente debían ser, y así sucesivamente...
No me explayare explicando las ideas, porque no merecen la pena. No se si esto tiene un límite también, así que mejor digo todo directo al grano.
M.P. Dragonfigther
Blank Flank
Blank Flank
Autor del Hilo
Pony preferido: Trixie

Volver a Fanfiction