Información sobre el COVID-19

Canal de Información sobre el COVID-19

Desde Sponish Herd hemos creado este canal específico para la divulgación de todo tipo de información, con la finalidad de la lucha contra la pandemia a causa del COVID-19 (coronavirus con la denominación SARS-CoV-2).

Es un virus que provoca enfermedades respiratorias y que a menudo, deja secuelas como la neumonía, disnea, fiebre alta, dolor muscular, recaída, debilidad o sensación de cansancio, etc. Que la mayoría de las personas que ha sido infectadas, son asintomáticas pero pueden contagiar a otras personas más, así multiplicando el número de casos activos dando lugar una pandemia, oficialmente decretada por la OMS hace varios meses.

Por ende, en España nuestro gobierno quiere que debamos adaptar a la nueva normalidad tras levantar el confinamiento si realmente queremos implicarnos y frenar el contagio de una vez por toda, así que no lo tiremos por la borda.

Desde esta comunidad, queremos daros un resumen de información extraída de las fuentes oficiales por recomendación para evitar llevarnos más que un simple susto, es por nuestra salud y por la vuestra.

CONSEJOS:

  • Si organizáis un evento de cualquier tipo de fandom (meetup, convención o reunión), aforo limitado 10 personas. Haced cumplir las normas básicas: mascarilla obligatoria, gel hidroalcohólico, distanciamiento, evitar contacto estrecho como abrazo, beso, darse las manos, etc. Da igual si es un recinto al aire libre, cerrado, público o privado.
  • Si vais en coche, autobús o metro; debéis llevaros mascarilla encima si no convivís en el mismo domicilio.
  • Respetad el distanciamiento (al menos 1,5 metros a 2 metros).
  • Si compráis por Internet o en persona productos de merchandising sobre el fandom o cualquier artículo, tomad las debidas precauciones como desinfectar el objeto ya comprado, lavarse las manos, …
  • Si tenéis síntomas compatibles o sospechas del COVID-19 (tos, fiebre, dificultad respiratoria), haced la prueba pertinente que para eso hay un teléfono asignado en vuestra comunidad autónoma (por ejemplo, en Canarias es 900112061) y os informáis directamente o bien, pedid cita telefónica en vuestro centro de salud cercano. En caso de tener positivo, notificar a los demás que habéis tenido contacto para que vayan haciendo las pruebas también y sobre todo, permaneced en cuarentena hasta que no os indique lo contrario el médico correspondiente.
  • Las pruebas del COVID-19 se hacen de las siguientes maneras: PCR y serología, esta última es la más fiable y más precisa que se realiza mediante análisis de sangre. En cuanto el PCR, es más o menos fiable pero igualmente es aceptable que se realiza mediante la introducción del hisopo, hay dos tipos de hisopo (nasofaríngeo y faríngeo).

Para más información, podéis echar un vistazo la web del Ministerio de Sanidad:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/home.htm

Información actualizada el 2 de agosto de 2020

Los comentarios están cerrados.